A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3)."

Transcripción

1 Lección 7 para el 19 de mayo de 2018

2 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos (Romanos 13:11) Jesús predijo la destrucción de Jerusalén y la comparó con los eventos que sucederían antes de la Segunda Venida. Estas señales se produjeron con exactitud en el año 70, y se repiten hoy con la misma exactitud. 1. Mateo 24: Las señales del fin. La condición del mundo. Enfrentando oposición. La abominación desoladora. 2. Mateo 25: Preparándose para el fin. La parábola de las diez vírgenes. La parábola de los talentos.

3 Tened en cuenta que os lo he dicho de antemano (Mateo 24:25 NIV) En Mateo 24, Jesús muestra la condición física, moral y espiritual del mundo justo antes de su Venida: Muchos dirán: Yo soy el Cristo. Habrá guerras y rumores de guerras. Habrá pestes, hambres y terremotos. Los cristianos fieles serán aborrecidos. Falsos profetas engañarán a muchos. A causa de la maldad, el amor se enfriará. Desprecio por la institución del matrimonio. Habitualmente, podemos encontrar referencias a estos hechos en las noticias de cada día. Conflictos bélicos 2017 A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3).

4 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase (Apocalipsis 13:15) Antes del fin, señalar con claridad el pecado, o mantenerse fiel a los mandamientos de Dios, será causa de odio, persecución y muerte (Mateo 24:9). Esto nos enfrentará a la decisión de abandonar nuestra fe, o permanecer fieles. Recordemos: el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. (Mateo 24:13 NVI). Según Mateo 7:24-27, cómo puedo mantenerme firme hasta el fin? 1. Conocimiento. Escuchar (estudiar) la Palabra de Dios. 2. Obediencia. Vivir de acuerdo con lo que he aprendido en la Biblia.

5 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda) (Mateo 24:15) Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado (Lucas 21:20) El libro de Daniel contiene tres referencias a la abominación desoladora : Daniel 9:27; 11:31 y 12:11. Daniel 9:27 presenta a Roma como el desolador que lleva sobre su ala las abominaciones. Esto se cumplió el año 70 d.c., al profanar la ciudad de Jerusalén y el propio templo. Este pasaje es parte de la explicación de la profecía de Daniel 8: Su cumplimiento es doble. Al igual que Roma profanó el templo de Jerusalén, la Roma Papal profana el ministerio de Jesús en el Santuario Celestial.

6 «Las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos un poco de vuestro aceite porque nuestras lámparas se están apagando.» (Mateo 25:8 NVI) Las diez vírgenes representan a la iglesia pura, que se prepara para el encuentro con su Señor. Todas tienen el Espíritu Santo que les permite ser pequeñas luces en este mundo. Todas se duermen en un momento dado de su experiencia. Solo cuando llega la crisis, aparece la diferencia entre ellas. Las que se conformaron con una relación superficial con Dios, se ven incapaces de mantenerse brillando en un mundo hostil. Las que han puesto a Dios en primer lugar en sus vidas, perseveran hasta el fin.

7 PREPARACIÓN PARA EL FIN: LOS TALENTOS A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos (Mateo 25:15) Un empresario deja parte de su negocio, por un valor de *, a cargo de un empleado. A su vuelta, el empleado ha revalorizado el negocio en A un segundo empleado le deja una parte valorada en , y éste los transforma en Al tercer empleado le deja una parte valorada en Este empleado negligente se conforma con no tener pérdidas. * 1 talento = = $ El Espíritu Santo nos da gratuitamente a cada uno los talentos (dones) que somos capaces de administrar. Espera que los pongamos al servicio de los demás para que, al regresar, reciba lo suyo (nosotros) con intereses (aquellos que han sido tocados por el ejercicio de nuestros dones).

8 Dios ha señalado a cada uno su obra. Tanto los más humildes como los más poderosos han sido dotados de una influencia que debe ejercerse del lado del Señor, y debieran dedicarle a él sus talentos, cada uno trabajando en el puesto de deber que se le ha asignado. El Señor espera que cada uno haga lo mejor de que es capaz. Cuando brilla la luz en el corazón, él espera que nuestra obra corresponda a nuestra luz, de acuerdo con la medida de la plenitud de Cristo que hemos recibido. Cuanto más usemos nuestro conocimiento y ejercitemos nuestras facultades, tanto mayor conocimiento tendremos, tanto más capacitados seremos para hacer una obra mayor y mejor E.G.W. (Testimonios para los ministros, pg. 165)

9 Si alguna vez hubo un tiempo en que tuvimos necesidad de fe e iluminación espiritual, es ahora. Los que están velando con oración y escudriñando diariamente las Escrituras con el ferviente deseo de conocer y hacer la voluntad de Dios, no serán extraviados por ninguno de los engaños de Satanás E.G.W. (En los lugares celestiales, 9 de diciembre)

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3).

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3). Lección 7 para el 19 de mayo de 2018 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos (Romanos 13:11)

Más detalles

Mateo 24 y 25. Abril Junio 2018

Mateo 24 y 25. Abril Junio 2018 Mateo 24 y 25 Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Qué acontecimientos del fin son aterradores para ti? Explica tu respuesta INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Ahora es el momento de renovar nuestra relación con el Señor.

Más detalles

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO "La profeci

Más detalles

Completa el Verso. Mateo 24

Completa el Verso. Mateo 24 Completa el Verso Mateo 24 cuándo serán estas cosas, y qué habrá de tu, y del fin del siglo? Respuesta cuándo serán estas cosas, y qué SEÑAL habrá de tu VENIDA, y del fin del siglo? Mateo 24:3 y por haberse

Más detalles

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33)

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! Ciertamente Vengo en Breve (Mateo 24:15-44) I. LA ABOMINACION DESOLADORA

Más detalles

«He aquí vuestra casa os es dejada desierta» (Mateo 23:38)

«He aquí vuestra casa os es dejada desierta» (Mateo 23:38) Lección 11 para el 11 de junio de 2016 «He aquí vuestra casa os es dejada desierta» (Mateo 23:38) En Sinaí, Dios hizo un pacto con Israel. Ahora, poco antes de establecer el «nuevo pacto», Jesús hizo un

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Según la Palabra de Dios, habrá una gran persecución antes de la segunda venida de Cristo. Tanto Daniel en el Antiguo Testamento,

Más detalles

SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION

SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION Historia de la Biblia 226 SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION MATEO 24:3-28 226. SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Seminario Profético Lección 1 parte 1 -

Seminario Profético Lección 1 parte 1 - Revelaciones Lección 1.1 Cuando la Biblia nos muestra el futuro Conocer el futuro Podemos conocer el futuro? El sueño de muchos y la pretensión de cantidad de autoproclamados videntes, psiquicos, astrólogos,

Más detalles

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Lección 2 para el 14 de abril de 2018 Las vidas de Daniel, Ananías, Misael y Azarías prefiguran la experiencia y características de los creyentes que vivimos en el tiempo del

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 3 ra. 3 ra Parte. (Los viejos muros de Jerusalén)

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 3 ra. 3 ra Parte. (Los viejos muros de Jerusalén) Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo (Los viejos muros de Jerusalén) 3 ra Parte 3 ra Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 5/2004 Contenido El enfoque de los profetas. El Ministerio

Más detalles

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 LA UNIDAD EN LA FE Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 Un elemento unificador es compartir una doctrina común (Hechos 2:42). Compartir las mismas doctrinas fundamentales, aunque podamos tener pequeñas

Más detalles

EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018

EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018 EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018 Estamos envueltos en un conflicto cósmico con consecuencias muy reales en nuestra vida diaria. Cómo surgió el mal? De qué forma fuimos contaminados

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4 SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA 17 Nov VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Mt. 24:3-4 VERDAD BÍBLICA La Biblia habla del glorioso retorno de Cristo a la tierra. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia es advertida sobre

Más detalles

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO. Apocalipsis

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO. Apocalipsis LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO Apocalipsis 20.7-9. VERDAD BÍBLICA Después del Milenio y antes de la eternidad, Dios destruirá completamente toda la maldad. VERDAD BÍBLICA APLICADA El

Más detalles

TEXTO CLAVE: Daniel 12:1

TEXTO CLAVE: Daniel 12:1 Lección 10 ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA 9 de junio de 2018 TEXTO CLAVE: Daniel 12:1 Escuela Sabática 2 Trimestre de 2018 CICLO DEL APRENDIZAJE: El maestro competente debe seguir este proceso: 1 MOTIVA: Qué

Más detalles

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 Introducción En esta presentación, se tratará acerca de: 1. Quién

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?.

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?. Prueba de la lección 1: La Palabra que Crea Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. De acuerdo con su instructor, la Palabra de Dios es en sí el instrumento

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES

Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES Preparado por: William J. Stewart thestewarts@canada.com Versión al Español: César Hernández

Más detalles

MATEO 24 Y 25. Lección 7: Para el 19 de mayo de Sábado 12 de mayo

MATEO 24 Y 25. Lección 7: Para el 19 de mayo de Sábado 12 de mayo Lección 7: Para el 19 de mayo de 2018 MATEO 24 Y 25 Sábado 12 de mayo LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 24:1-25; Apocalipsis 13:11-17; Mateo 7:24-27; Lucas 21:20; Mateo 25:1-30. PARA MEMORIZAR:

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

Marzo: La expiación de Jesucristo Reseñas para escoger durante este mes:

Marzo: La expiación de Jesucristo Reseñas para escoger durante este mes: Marzo: La expiación de Jesucristo 1. En qué consiste la expiación de Jesucristo? 2. Qué significa tener fe en Jesucristo? 3. De qué manera me ayuda el arrepentimiento cada día? 4. Qué es la gracia? 5.

Más detalles

Estudio #12 La Bendita Esperanza

Estudio #12 La Bendita Esperanza Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #12 La Bendita

Más detalles

Título: Carta a Los Romanos. Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc Hno Carlos Torres.

Título: Carta a Los Romanos. Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc Hno Carlos Torres. Título: Carta a Los Romanos Hno Carlos Torres Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc. 2013-0116 1 Carta a Los Romanos #12 Predicado por el Hno. Bernabé G. García Phoenix Tabernacle Phoenix,

Más detalles

ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018

ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018 ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018 El capítulo primero de Hechos narra los últimos momentos de Jesús en la Tierra y las primeras reacciones de los discípulos tras su ascensión. Las

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

E.G.W. (Historia de la Redención, pg. 253)

E.G.W. (Historia de la Redención, pg. 253) Lección 2 para el 14 de julio de 2018 1. Hechos 2:1-3. La lluvia temprana. 2. Hechos 2:4-13. El don de lenguas. 3. Hechos 2:14-32. El primer sermón. 4. Hechos 2:33-36. La exaltación de Jesús. 5. Hechos

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

24. MATEO 24 APOCALIPSIS

24. MATEO 24 APOCALIPSIS Lección 5 para el 2 de febrero de 2019 Señales iniciales (4-14) Periodo de tribulación (21-22) Señales en el cielo (29) Aparece el Hijo del Hombre (30) El mensaje de los sellos bosqueja la historia de

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017 Profecía y Escrituras Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El fundamento confiable de nuestra fe es la Palabra Profética de Dios. Su procedencia es divina. INTRODUCCIÓN Si alguien te preguntara:

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

Mateo 24:15-28 La Abominación Desoladora

Mateo 24:15-28 La Abominación Desoladora Introducción Hermanos, seguimos en nuestra jornada hacía el fin del mundo. Jesús nos ha pintado un panorama de señales, de eventos que nos llevarán a nosotros (Sus hijos) a Su presencia y a los no creyentes

Más detalles

Estudio #18 Dones Espirituales

Estudio #18 Dones Espirituales Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #18 Dones Espirituales

Más detalles

El conflicto cósmico. Abril Junio 2018

El conflicto cósmico. Abril Junio 2018 El conflicto cósmico Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN De qué maneras has experimentado la presencia de Jesús en tiempo de angustia? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cuanto más cerca estamos de Jesús, más anhelamos

Más detalles

PABLO HABLA ACERCA DE LA FE

PABLO HABLA ACERCA DE LA FE Historia de la Biblia 271 PABLO HABLA ACERCA DE LA FE ROMANOS 3:21-5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. ROMANOS

Más detalles

Las señales de la Segunda Venida

Las señales de la Segunda Venida Las señales de la Segunda Venida Capítulo 43 Jesucristo volverá a la tierra El Salvador dijo a José Smith: porque con poder y gran gloria me revelaré desde los cielos y moraré en rectitud con los hombres

Más detalles

#21 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE SATANAS

#21 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE SATANAS #21 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE SATANAS El poder del engaño de Satanás se ha vuelto más y más evidente conforme rastreamos sus esfuerzos contra Dios y su Pueblo. Su osado intento de destruir la santa

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado.

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado. Lección 12 para el 24 de marzo de 2018 Un hábito es una forma de actuar consolidada por su repetición continua. Como mayordomos, desarrollar buenos hábitos nos ayuda a administrar más correctamente los

Más detalles

Abril Junio Eventos de los días finales

Abril Junio Eventos de los días finales Abril Junio 2016 Eventos de los días finales INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los eventos finales causan una carencia temporaria. No obstante, anuncian la derrota de Satanás y la destrucción final de la muerte.

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #17 El Estado

Más detalles

Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3

Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3 Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3 SEÑALES del FIN de los TIEMPOS Mateo 24:6-7 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

Rev Byron I Gudino 5-1 Isaias 61 Internacional

Rev Byron I Gudino 5-1 Isaias 61 Internacional Bocaditos de la Biblia 5 EL ESPÍRITU SANTO Existe una confusión en quien es el ESPÍRITU SANTO y que hace; esperamos que este estudio ayude aclarar algunas de estas dudas, para que sigas creciendo en el

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 12 Lección 11 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún punto en particular en la lección 10 y 11 en Apocalipsis que te haya ministrado y comparte

Más detalles

El buje. El eje. La llanta. Los radios (o rayos) La banda de hierro

El buje. El eje. La llanta. Los radios (o rayos) La banda de hierro Lección 10 para el 10 de marzo de 2018 La mayordomía debe entenderse como la correcta gestión de la vida cristiana. Por ello, la mayordomía involucra a todas las áreas de la vida del creyente y de la iglesia

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15. de diciembre de 2018

LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15. de diciembre de 2018 LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15 de diciembre de 2018 Dios recibe la adoración de los seres celestiales, y desea recibir también nuestra adoración en la Tierra. Adorar a Dios es reconocer

Más detalles

ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO

ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO Lección 4 ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO Para el sábado 27 de enero Nuestra única esperanza para escapar del encanto del mundo es una relación vital y exitosa con Jesús. VERDADERO O FALSO? Nuestra

Más detalles

Cortesía de

Cortesía de LECCION PARA MAESTROS MATEO 24 y 25 Lección 07 Para 19 de mayo 2018 Cortesía de www.upavision.com El sábado enseñaré... Texto Clave: Mateo 25:13. Enseña a tu clase a: Saber: Entender los tiempos en los

Más detalles

Estudio #23 El Remanente

Estudio #23 El Remanente Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #23 El Remanente

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS Apocalipsis 17

La Revelación. De CRISTO JESÚS Apocalipsis 17 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 17 Lección 15 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte como te ministraron los justos juicios de Dios en tu estudio de la semana pasada. 2. Apocalipsis

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

Una iglesia que da vida. Ezequiel 47:9-12. Una iglesia que revive. Ezequiel 37:1-14. Una iglesia que crece. Ezequiel 47:1-8.

Una iglesia que da vida. Ezequiel 47:9-12. Una iglesia que revive. Ezequiel 37:1-14. Una iglesia que crece. Ezequiel 47:1-8. Lección 4 para el 23 de julio de 2016 Encuadrado en el mensaje de justicia y misericordia anunciado por los profetas, vemos el ideal de Dios para su iglesia. La iglesia del siglo XXI está llamada a cumplir

Más detalles

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Realiza la actividad de la página 53. Lee El secreto de Pablo para el éxito.

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Realiza la actividad de la página 53. Lee El secreto de Pablo para el éxito. El secreto de Pablo para el éxito Imagina que le has mostrado a alguien cómo hacer algo, solo para regresar y ver que otra persona le ha enseñado una manera totalmente diferente de hacerlo. El problema

Más detalles

El Mayor Engaño de Todos los Tiempos Parte 6

El Mayor Engaño de Todos los Tiempos Parte 6 El Mayor Engaño de Todos los Tiempos Parte 6 El Anticristo La Bestia Que Sale del Mar Apocalipsis 13:1-2 (RVR1960) Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas

Más detalles

Pastor Jaime M. Hernández

Pastor Jaime M. Hernández Pastor Jaime M. Hernández 5 Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán 23 Entonces, si alguno os dijere:

Más detalles

SeñaleS del fin de los tiempos

SeñaleS del fin de los tiempos SeñaleS del fin de los tiempos Pastor Albano Ferreira Nunes PIÉNSALO: Por qué crees que las personas están interesadas en el futuro? Hoy miraremos las instrucciones de Jesús para nosotros... El fin de

Más detalles

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto.

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto. Lección 12 para el 23 de junio de 2018 Babilonia la grande, y la triple alianza del dragón, la bestia y el falso profeta, serán al fin destruidos. Para evitar ser destruidos con ellos y ser capaces de

Más detalles

Núcleo VII Por el Bautismo nacemos a la Vida nueva

Núcleo VII Por el Bautismo nacemos a la Vida nueva 1 Núcleo VII Por el Bautismo nacemos a la Vida nueva Tema 28. Nacemos a la Vida nueva. Tema 29. Crecemos en la vida de la fe. Tema 30. Llamados a vivir como hijos de Dios. Tema 31. Amamos a Dios sobre

Más detalles

El juicio final. Los juicios de Dios

El juicio final. Los juicios de Dios El juicio final Capítulo 46 Capítulo 46 Los juicios de Dios Con frecuencia se nos dice en las Escrituras que vendrá el día en que estaremos de pie ante Dios para ser juzgados; por consiguiente, tenemos

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Efesios 2:1-3 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis

Más detalles

Tercer Domingo de Adviento Diciembre 13, 2015 C ORACION PARA EMPEZAR : Padre de Nuestro Señor Jesús Cristo, siempre fiel a tus promesas y siempre

Tercer Domingo de Adviento Diciembre 13, 2015 C ORACION PARA EMPEZAR : Padre de Nuestro Señor Jesús Cristo, siempre fiel a tus promesas y siempre Tercer Domingo de Adviento Diciembre 13, 2015 C ORACION PARA EMPEZAR : Padre de Nuestro Señor Jesús Cristo, siempre fiel a tus promesas y siempre cercano a nuestra Iglesia, el mundo regocija in la esperanza

Más detalles

LÁMPARA ENCENDIDA O. 1Tes 5:19 No apaguéis al Espíritu.

LÁMPARA ENCENDIDA O. 1Tes 5:19 No apaguéis al Espíritu. LÁMPARA ENCENDIDA O APAGADA 1Tes 5:19 No apaguéis al Espíritu. EL CANDELABRO EN EL TABERNÁCULO Lev 24:1-4 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Lev 24:2 Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado

Más detalles

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén.

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo, respondiendo él, les dijo: Veis todo esto? De cierto

Más detalles

tribulación la gran tribulación. Cual es la forma mas correcta en ver la gran

tribulación la gran tribulación. Cual es la forma mas correcta en ver la gran tribulación la gran tribulación. Cual es la forma mas correcta en ver la gran tribulación, como algo futuro o historicista. Muchas gracias GRAN TRIBULACION Se le llama la Gran Tribulación a un período

Más detalles

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)?

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Lección 11 para el 16 de diciembre de 2017 Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Cristo es la meta o propósito de la ley. Cristo es el cumplimiento de la ley. Cristo

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

La ley y la promesa. Gálatas 3:21. Confinados y encerrados bajo la ley. Gálatas 3: La ley como nuestro tutor. Gálatas 3:24.

La ley y la promesa. Gálatas 3:21. Confinados y encerrados bajo la ley. Gálatas 3: La ley como nuestro tutor. Gálatas 3:24. Lección 7 para el 12 de agosto de 2017 Qué relación existe entre la ley y la fe? Cuál es su papel dentro del plan de salvación? Qué implica estar bajo la ley? Deja de tener validez la ley cuando aceptamos

Más detalles

Pablo escribe I y II Tesalonicenses desde Corinto

Pablo escribe I y II Tesalonicenses desde Corinto Pablo escribe I y II Tesalonicenses desde Corinto Pablo no suelta sus preocupaciones Pablo comienza identificándose con los de Tesalónica 1Tes. 1Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses

Más detalles

Daniel y el tiempo del fin. Abril Junio 2018

Daniel y el tiempo del fin. Abril Junio 2018 Daniel y el tiempo del fin Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Cuál de los sucesos de la historia de la vida de Daniel te impactan más? Por qué? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios quiere que su pueblo comparta

Más detalles

EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018

EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018 EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018 Estamos envueltos en un conflicto cósmico con consecuencias muy reales en nuestra vida diaria. Cómo surgió el mal? De qué forma fuimos contaminados

Más detalles

EZEQUIEL Y LAS PROMESAS DE DIOS (D )

EZEQUIEL Y LAS PROMESAS DE DIOS (D ) EZEQUIEL Y LAS PROMESAS DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 37:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Haré con ellos un pacto para asegurarles una vida tranquila. Será un pacto eterno.

Más detalles

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén.

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo, respondiendo él, les dijo: Veis todo esto? De cierto

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2014/15 1º. AÑO DE INICIACIÓN CRISTIANA (2º) DIOS NUESTRO PADRE PROGRAMACIÓN ANUAL

CURSO CATEQUÉTICO 2014/15 1º. AÑO DE INICIACIÓN CRISTIANA (2º) DIOS NUESTRO PADRE PROGRAMACIÓN ANUAL 1º. AÑO DE INICIACIÓN CRISTIANA (2º) DIOS NUESTRO PADRE 30 30 Reunión preparación de padres. 15:45 horas 7 Formación de los grupos 14 Tema 1: Conozco tu nombre 21 Tema especial: Domund 14 28 Tema 2: Los

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

FILIPENSES 1: Repasa Filipenses 1: Comparte alguna parte de la lección o la enseñanza que te haya ministrado.

FILIPENSES 1: Repasa Filipenses 1: Comparte alguna parte de la lección o la enseñanza que te haya ministrado. Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 1:25-30 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Filipenses 1:12-24. Comparte alguna parte de la lección o la enseñanza que te haya ministrado.

Más detalles

Mateo 24:37-51 El Rapto de la Iglesia

Mateo 24:37-51 El Rapto de la Iglesia Introducción Hermanos, hay tantas preguntas y confusión sobre El Rapto de la Iglesia. Precisamente este jueves pasado, el pastor Netz Gómez en su programa radial se enfocó en el tema de los últimos días.

Más detalles

POR VOSOTROS MISMOS Tito Massis 20 de febrero de 2011

POR VOSOTROS MISMOS Tito Massis 20 de febrero de 2011 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 POR VOSOTROS MISMOS Tito Massis 20 de febrero de 2011 Lucas 21:34-36 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

El regreso de nuestro Señor Jesús. Abril Junio 2018

El regreso de nuestro Señor Jesús. Abril Junio 2018 El regreso de nuestro Señor Jesús Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Qué sentimientos tienes cuando piensas en la Segunda Venida de Jesús? Explica tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La segunda venida

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles