CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017"

Transcripción

1 D I R E C C I Ó N CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO Presentación: El Colegio Adventista de Iquique, en el periodo escolar 2017, sigue asegurando el Proyecto Educativo Institucional, apuntando continuamente al crecimiento integral de todos los alumnos y alumnas, fomentando el desarrollo armonioso de todas las facultades impartidas por Dios a sus hijos, bajo la concepción de una educación fundada en los principios bíblicos e inspirada bajo las orientaciones de la filosofía de la educación adventista. Y es así como se obtiene la EXCELENCIA ACADÉMICA logrando conseguir nuevamente EXCELENCIA ACADÉMICA periodo El mayor desafío de la gestión año 2017 fue reafirmar las prácticas pedagógicas y administrativas que fomenten la colaboración y la responsabilidad de cada integrante de la comunidad educativa, apuntando al crecimiento integral de los estudiantes, así como también ajustarnos a la Reforma Educacional propuesta por el Estado Chileno, y de esta forma afianzar los sellos educativos, y a la vez asumir el gran desafío de la gratuidad en este establecimiento. Desafío que impulsa a nuestra institución a continuar con el compromiso adquirido primeramente con Dios, y luego con esta comunidad educativa, para convertirnos en una institución de excelencia, en la que se preparen a jóvenes y señoritas, niños y niñas para: 1. Obtener herramientas que le permitan desenvolverse en este mundo y destacarse como jóvenes y señoritas de bien, fieles y leales a sus principios. 2. Estudiantes que se preparen para ser ciudadanos del Reino de los Cielos, propiciando que tengan un encuentro personal con Jesús como su único Salvador, demostrando en todo su quehacer que son hijos e hijas de Dios. 3. Finalmente prepararlos para el gozo de servir a otros, a su comunidad, inspirándoles a buscar carreras profesionales que les entreguen la oportunidad de convertirse en servidores de Dios y la Humanidad. 2. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL a. Visión Consolidarnos como una institución educativa adventista con excelencia académica y fortaleza espiritual, reconocida por su compromiso en el desarrollo de estudiantes líderes con sentido de servicio y superación personal, por medio de la ejecución del plan maestro de desarrollo espiritual y de mejoramiento educativo.

2 b. Misión Somos una institución educativa perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día que se distingue por su excelencia académica para formar estudiantes con principios fundados en las sagradas escrituras; restaurando de esta forma la imagen de Dios y las competencias que fortalezcan su desarrollo personal en lo cognitivo, físico, espiritual y social, en un ambiente escolar que lo comprometan con Dios, consigo mismo y su comunidad. Propósito: ( Por Qué?) formar estudiantes con principios fundados en las sagradas escrituras restaurando de esta forma la imagen de Dios. Valores: ( Cómo?) mediante el Fortalecimiento del desarrollo personal en lo cognitivo, físico, espiritual y social. Imagen de futuro: Un compromiso con Dios consigo mismo y su comunidad. c. Sellos educativos Restaurar la imagen de Dios en los estudiantes, a través de hábitos devocionales y misionales. Uso de recursos educativos variados e implementación de metodologías innovadoras para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Compromiso Académico con el fin de lograr la excelencia en la formación integral del ser. Involucramiento de la familia en la tarea formativa y educativa, fomentando el desarrollo del carácter y los hábitos de vida saludable.

3 3. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: El Colegio Adventista de Iquique gestiona estratégicamente desde el enfoque de mejoramiento continuo de la educación, articulando cuatro grandes áreas de administración, en el que se plantearon dos objetivos estratégicos por área y que fueron los ejes transversales para el periodo de vigencia del proyecto educativo, estos serían medidos en una etapa de evaluación al final, en un proceso denominado Gestión de resultados. El levantamiento de estos objetivos estratégicos se realizó con la participación activa de la comunidad educativa en la que participaron directivos, docentes, asistentes de la educación, alumnos y apoderados, en los procesos de diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación. Las áreas de gestión, el diagnóstico foda, y los objetivos estratégicos del proyecto educativo para 4 años de labor, son los siguientes respectivamente: ÁREA LIDERAZGO FORTALEZAS Existe una buena disposición al diálogo. Los apoderados reconocen y se sienten escuchados; y que se atiende su necesidad. Se percibe la figura líder dentro del establecimiento. Se percibe planteamientos claros y de unidad desde los directivos a la comunidad. Sostenedor cercano en términos de lineamientos curriculares y financieros. Confianza del sostenedor por el trabajo realizado. Compromiso con la misión, visión y propósitos institucionales. DEBILIDADES Mejorar canales de comunicación interna con asistentes de la educación. Actualización página web. Mejorar la distribución del horario de atención de apoderados. Mejorar las instancias de cercanía del Equipo directivo en actividades extracurriculares con la comunidad educativa. Socializar de manera sistemática los canales de comunicación y negociación en los distintos estamentos. Fortalecer la participación del centro de padres desde su directiva.

4 OBJETIVO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS META ESTRATÉGICA Mejorar constantemente la comunicación interna con el fin que las políticas, acciones, planes y directrices emanadas desde el equipo directivo lleguen a toda la comunidad educativa a través de canales efectivos de comunicación optimizando la ejecución de las diversas acciones y actividades del establecimiento. Mejorar constantemente las instancias de cercanía del Equipo directivo con la comunidad educativa potenciando la figura líder dentro del establecimiento a través de actividades extracurriculares que aumenten el sentido de pertenencia y de fidelización con el Proyecto Educativo. Mantener al 100% de la comunidad educativa informada oportunamente, a través de canales oficiales actualizados durante el año escolar. Vincular al 100% del equipo directivo con los miembros de la comunidad educativa en la participación de las actividades extracurriculares del establecimiento durante el año escolar. ÁREA GESTIÓN PEDAGÓGICA FORTALEZAS -Buena Percepción de los apoderados y estudiantes de las competencias docentes. reconocimiento a los estudiantes por sus logros académicos. Plan de apoyo pedagógico a los estudiantes descendidos. Entrega de herramientas tecnológicas de planificación para la gestión de los aprendizajes. Obtención de la excelencia académica. Los docentes aplican distintas estrategias de enseñanza diversificadas. Talleres de libre elección que responde a las necesidades de los estudiantes. Se dispone de recursos para proyectos de aula, salidas a terreno. DEBILIDADES Mejorar las prácticas de retroalimentación de acompañamiento docente. Resistencia al uso de herramientas de planificación para la gestión de los aprendizajes. Pocas academias para estudiantes del nivel parvulario y básica 1 a 4 básica. Falta de equilibrio en la implementación de las políticas institucionales por falta de los docentes. Falta de compromiso de los apoderados por los logros académicos de su pupilo. Mejorar la sistematicidad de la implementación de metodologías de enseñanza.

5 Movilidad de los estudiantes descendidos. Co-docencia de lenguaje y matemática en todos los niveles de enseñanza. Mejora de la actitud de los estudiantes de enseñanza media hacia los aprendizajes. OBJETIVOS ESTRATÉGICO OBJETIVO ESTRATÉGICO META ESTRATÉGICA Consolidar año a año la práctica Lograr trimestralmente el aumento pedagógica con el fin de en un 5% el número de alumnos implementar el currículo basado en el desarrollo de habilidades, a ubicados en el nivel adecuado en la asignatura de lenguaje y matemática través de la evaluación y desde 1 básico a 4 medio, por monitoreo del aprendizaje para el cumplimiento de los estándares de aprendizajes entregados por el MINEDUC. medio de la evaluación de los aprendizajes. Lograr trimestralmente disminuir en un 5% el número de alumnos ubicados en el nivel insuficiente en la asignatura de lenguaje y matemática desde 1 básico a 4 medio, por medio de la evaluación de los Sistematizar año a año el acompañamiento docente por parte del equipo directivo, para mejorar las prácticas pedagógicas, incrementando los estándares de aprendizajes. Durante el quinquenio mejorar la sistematicidad de la incorporación del IFE en actividades curriculares y extracurriculares, con el fin de enriquecer la práctica pedagógica a través de diversos recursos fortaleciendo nuestros sellos educativos. aprendizajes. Gestionar un plan de acompañamiento integral para el 100% de los docentes que potencie las prácticas pedagógicas durante el año escolar. Incorporar en el 100% de las asignaturas y actividades curriculares y extracurriculares la IFE durante el quinquenio.

6 ÁREA CONVIVENCIA FORTALEZAS Existencia de un equipo multidisciplinario para el apoyo de convivencia escolar. Existencia de un plan maestro de desarrollo espiritual. Buen ambiente laboral Apertura a recibir sugerencias, inquietudes y preocupaciones Preocupación por el desarrollo integral de los estudiantes. Ambiente cristiano que permite potenciar la cercanía entre los miembros de la comunidad. Trato igualitario a todos los integrantes de la comunidad. Políticas de alimentación saludable. DEBILIDADES Grupo de estudiantes poco comprometidos hacia las normas de convivencia. Mejorar la instalación y cumplimiento de protocolos de convivencia escolar. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS OBJETIVO ESTRATÉGICO META ESTRATÉGICA Durante el quinquenio mejorar la aplicación y cumplimiento de los protocolos de convivencia escolar, con el fin de resolver de manera oportuna y eficaz las problemáticas de convivencia optimizando el desempeño del equipo multidisciplinario para un mejor clima social escolar. Durante el quinquenio consolidar el plan maestro de desarrollo espiritual con el fin de fortalecer la convivencia escolar mediante la ejecución de diversas actividades sociales y espirituales que permitan la restauración de la imagen de Dios en el hombre. Durante el quinquenio el 100% del personal aplique y cumpla los protocolos de acción del manual de convivencia escolar. Lograr a lo menos que el 80% de la Institución Educativa participe del plan maestro de desarrollo espiritual durante el quinquenio

7 ÁREA GESTIÓN DE RECURSOS FORTALEZAS Buena organización financiera Doble sala de enlace Contar con proyecto Integración Inversión de los recursos en la contratación de personal idóneo para atender a las necesidades del establecimiento. Infraestructura sólida y resistente. Recursos destinados a favorecer el proceso educativo. Plan de capacitación docente DEBILIDADES Falta de capacitación para los asistentes de la educación. Aumentar la Dotación de inspectores de patio, para atender a las necesidades del colegio. Falta de un plan de desarrollo y crecimiento en infraestructura mantención e implementación. Falta de una política de incentivos y reconocimiento al personal docente y no docente. Falta de políticas de reconocimientos a la trayectoria docente. No poder sustentar a la gente que tenemos por espacio físico OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GESTIÓN DE RECURSOS OBJETIVO ESTRATÉGICO META ESTRATÉGICA Elaborar un plan de desarrollo y crecimiento para el quinquenio con el fin de mejorar, mantener y Elaborar un plan que cubra el 100% de las necesidades de mejora, mantención y renovación de la renovar la infraestructura, infraestructura y recursos a recursos didácticos y disposición para los aprendizajes. tecnológicos, administrando el buen uso del presupuesto asignado para el óptimo funcionamiento del establecimiento. Instalar durante el quinquenio, un plan de desarrollo profesional docente y de asistentes de la educación, con el fin de mejorar las competencias profesionales y personales a través de capacitaciones, sistema de incentivos y mejora de condiciones laborales para aumentar la fidelización al proyecto educativo. Instalar un plan de desarrollo que cubra al 100% del personal a través de diversas acciones durante el quinquenio.

8 ÁREA GESTIÓN DE RESULTADOS FORTALEZAS Uso de plataforma colegio interactivo, PAE y aptus. - Existencia de mediciones externas y de otros indicadores de calidad de calidad educativa. Resultado positivo en O.I.C. DEBILIDADES Bajo análisis y autorreflexión a partir de los datos semestrales y de mediciones internas. - Bajo análisis y reflexión de las evaluaciones sumativas. Poco empoderamiento por parte de los docentes de los resultados de mediciones externas (simce, psu). OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GESTIÓN DE RESULTADOS OBJETIVO ESTRATÉGICO META ESTRATÉGICA Consolidar prácticas y acciones que Lograr un Crecimiento anual del 5% aseguren los resultados de los Otros de los resultados SIMCE y PSU del Indicadores de calidad definidos por establecimiento y un crecimiento de el Mineduc, así como también un un 2% en los Otros Indicadores de crecimiento sostenido y no fluctuante calidad. de los resultados SIMCE y PSU. Mejorar el número de alumnos y miembros de la comunidad Adventista que se comprometen y demuestran, con su estilo de vida, que son parte de una comunidad en la que ha sido restaurada la imagen de Dios como parte del proceso formativo vivido en la institución educativa. Lograr que el 80% de los miembros de la comunidad escolar, se comprometen a vivir un estilo de vida Adventista que favorezca al crecimiento espiritual, social y académico de todos sus miembros. 4. DESCRIPCIÓN CUANTITATIVA DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL: NIVEL PARVULARIO MATRICU LA TOTAL 2017 PRE- KINDE R KINDE R A KINDER B

9 NIVEL BÁSICO MATRICUL A TOTAL º Básic o 2º Básic o 3º Básic o 4º Básic o 5º Básic o 6º Básic o 7º Básic o 8º Básic o MATRICULA 1º Medio 2º Medio 3º Medio 4º Medio TOTAL Nº DE DIRECTIVOS Nº DE DOCENTES Nº DE PERSONAL NO DOCENTE Nº DE OTROS PROFESIONALES

10 5. CAPÍTULO II: ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA a. Indicadores de eficiencia interna. Indicadores 1º Básico 2º Básico 3º Básico 4º Básico Matrícula Aprobados Reprobados Indicadores 5º Básico 6º Básico 7º Básico 8º Básico Matrícula Aprobados Reprobados Indicadores 1º Medio 2º Medio 3º Medio 4º Medio Matrícula Aprobados Reprobados INDICE APROBACIÓN POR NIVEL PARVULARIO 100% BÁSICO 96.6% MEDIO 94.5%

11 b. Indicadores de calidad simce últimos año: 4º Bàsico LENGUAJE MATEMÁTICA 6º Básico LENGUAJE MATEMÁTICA 2 MA LENGUAJE MATEMÁTICA

12 c. Prueba de Selección Universitaria. RESULTADOS HISTÓRICOS NEM Y PSU PROMOCION ES E Punt. E Punt E Punt E Punt E Punt E Punt PSU PROMEDIO , , , ,3 PSU LENGUAJE , , , , , ,55 PSU MATEMÁTICA , , , , , ,2

13 d. Categoría de Desempeño AGENCIA DE LA CALIDAD e. Otros indicadores de Calidad AUTOESTIMA CONVIVENCIA

14 PARTICIPACIÒN Y FORMACIÓN CIUDADANA HÀBITOS DE VIDA SALUDABLE EQUIDAD DE GÉNERO RETENCIÓN ESCOLAR ASISTENCIA ESCOLAR

15 6.- ESTRATEGIAS DE APOYO PEDAGÒGICAS A LOS ESTUDIANTES Apoyo Docente a través del Proyecto Integración PIE Apoyo a estudiantes descendidos profesores G.A.P Plataformas de Evaluación Testing-class Plataformas de Evaluación SIMCE Aptus Evaluación Progresiva de la Agencia de la Calidad Plataforma Puntaje Nacional Adquisición recursos didácticos Caligrafix, Singapur, Método Matte, libros plan lector, etc.) Análisis de Resultados del Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) Dimensión Cantidad de Acciones Implementadas (100%) e implementadas inicialmente (1% al 24%) por dimensiones focalizadas Gestión Pedagógica 7 1 Gestión curricular 2 1 Gestión de enseñanza y aprendizaje en el aula 2 1 Apoyo al desarrollo de los estudiantes Liderazgo Escolar 3 Liderazgo del Director 1 Liderazgo del Sostenedor 2 Planificación de la gestión de recursos Convivencia Escolar 5 Formación 8 Convivencia Escolar 1 Participación y vida democrática Gestión de Recursos 4 1 Gestión del Personal 1 Gestión de Recursos Financieros 1 Gestión de Recursos educativos

16 7.- CAPÍTULO IV: ANÁLISIS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2016 a. Indicadores Internos de gestión: Nº Alumnos Integrados 84 % Asistencia Promedio del Colegio 92% Días Promedio de Atrasos de los Alumnos 6 % Asistencia de Apoderados a Reuniones 85% Total de programas preventivos 4 Total Horas Asistentes de la Educación 30 a 45 Horas por Profesor 32 a 44 Nº Total de Alumnos Prioritarios 292 N Total de Alumnos Preferentes 234 N de redes establecidas 8 Total Mts. Cuadrados Construidos aprox. Nº Bautismos Alumnos 51 Nº Total de Bautismos de Apoderados 9 Nº Total Grupos Pequeños 4 Nº total de Semanas Especiales Alumnos 3

17 Nº Total de Semanas Especiales Padres 1 Nº Total Semanas Especiales Extensión 1 Nº Total de Profesores 52 Total de academias ejecutadas 17 N de eventos organizados: deportivos, artísticos, científicos y culturales 8 Total Impresos Distribuidos Dineros Aportados por Centro de Padres En informe adjunto % Hogares Visitados 150 % Apoderados Entrevistados 85% ( 720)

18 8. Rendiciones Subvención Escolar Preferencial 2017: Cuentas: Subvención GeneraL, SEP (Prioritarios y Preferentes) y PIE 1. Saldo Periodo Subvención General - SEP - PIE 2. Total recibido Subvención General - SEP - PIE -$ $ $ $ $ $ Gastos Subvención General - SEP - PIE $ $ $ Saldo final del periodo - Subvención General - SEP - PIE $ $ $ Director del Establecimiento Sostenedor o Rep. Legal Rep. Profesores Presidente PP.AA. Representante CEAL Rep. Asistentes de la Educ. IQUIQUE, Abril 05 de 2017.

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Ley que viene impulsando el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad de la educación ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas

Más detalles

Cuenta Pública Gestíon

Cuenta Pública Gestíon Cuenta Pública Gestíon 2017 PRESENTACIÓN La gestión escolar actual tiene como desafío asegurar que todos los actores de la comunidad educativa tengan claridad en las metas a alcanzar, y asuman la responsabilidad

Más detalles

Tabla de contenidos presentación de HOY

Tabla de contenidos presentación de HOY La Serena 2015 Tabla de contenidos presentación de HOY 1. Objetivos de la Reforma Educacional 2. Sistema de Aseguramiento de la Calidad 3. Agencia de Calidad a. Funciones b. Herramientas de la Agencia

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén Proyecto Educativo Institucional Escuela las Casas de Huaquén Las Casas de Huaquén con las puertas abiertas al saber 2018 INDICE : 1.- CONTEXTO. 1.1.- INTRODUCCIÓN. 1.2.- INFORMACION INSTITUCIONAL. 1.3.-

Más detalles

Equipo Directivo - Técnico

Equipo Directivo - Técnico CUENTA PÚBLICA 2015 Equipo Directivo - Técnico Directora Inspector General Liliana Espinoza García Jorge Cortés Carquen Ximena Rencoret Jefe UTP Marcela Arriagada UTP - PIE Marizza Ravello Orientadora

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional»

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional» CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH «Una real alternativa educacional» ANTECEDENTES INSTITUCIONALES LICEO PART. SUBV. CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ RBD : 15722-8 TELÉFONO DE CONTACTO : 722 859279 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

INFORME RESULTADOS AÑO 2015

INFORME RESULTADOS AÑO 2015 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INFORME RESULTADOS AÑO 2015 San Pedro de la Paz, Abril de 2016 Colegio Amanecer San Carlos Página 1 06-05-2016 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INDICE PRESENTACIÓN 3 HISTORIA 4 VISIÓN

Más detalles

Encuentro Establecimientos Educacionales

Encuentro Establecimientos Educacionales Encuentro Establecimientos Educacionales 2014 Programa 8:30 Bienvenida 8:45 Agencia de Calidad de la Educación 9:30 Programa Uso de la Información 11:00 Ronda de preguntas Intermedio 11:30 Taller Uso de

Más detalles

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017 CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017 I. IDEARIO A partir de los principios educativos y sociales de Gabriela Mistral, se busca consagrar la educación como un medio para alcanzar la realización personal

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 COLEGIO SAN CRISTÓBAL RBD 24864-9 Avda. Diego Portales 1520, La Florida Teléfono 29637730 secretaria@colegiosancristobal.cl CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 1 Presentación Estimados padres

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 Elaborado por Rectora del Colegio Louis Pasteur año 2015-2016: Mme. Doris Venegas Garrido, gracias a la información aportada por las siguientes

Más detalles

INFORME ANUAL DE LA GESTION PEDAGÓGICA DEL CENTRO EDUCACIONAL EVANGELICO DE HUALPENCILLO 2017

INFORME ANUAL DE LA GESTION PEDAGÓGICA DEL CENTRO EDUCACIONAL EVANGELICO DE HUALPENCILLO 2017 INFORME ANUAL DE LA GESTION PEDAGÓGICA DEL CENTRO EDUCACIONAL EVANGELICO DE HUALPENCILLO 2017 Misión «Nuestra Misión es formar personas que se esfuercen por conocer a Cristo y seguir su ejemplo, que desarrollen

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. ESFORZARSE ES SUPERARSE. Cuarta Región Comuna de Combarbalá. INSTRODUCCIÓN.

Más detalles

ARTURO PRAT # FONO (61) Página Web:

ARTURO PRAT # FONO (61) Página Web: ARTURO PRAT # 354 - FONO (61) 411143 - Email: lmazzarello@fmachile.org Página Web: http://mmpnatales.fmachile.org Estar al Servicio de niñas y jóvenes a través de una propuesta Educativo-Pastoral incluyente

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2015-2018 El 8 de mayo de 1867 se crea la Escuela de Hombres Numero 1, con un funcionamiento irregular, hasta el 28 de julio 1869, en que comienza a desarrollar sus labores

Más detalles

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP)

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) Qué es la Subvención Escolar Preferencial? Es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos

Más detalles

LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016

LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016 LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016 Visión Ser reconocidos como una organización educativa comprometida con el aprendizaje de cada uno de los

Más detalles

NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO Liceo Fresia Müller Ruiz 2017 PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2017 Liceo Fresia Müller Ruiz Dentro de las acciones que se implementan cada año para fortalecer

Más detalles

CERTIFICADO DE PERTENENCIA REGISTRO PÚBLICO DE PERSONAS O ENTIDADES PEDAGÓGICAS Y TÉCNICAS DE APOYO - ATE

CERTIFICADO DE PERTENENCIA REGISTRO PÚBLICO DE PERSONAS O ENTIDADES PEDAGÓGICAS Y TÉCNICAS DE APOYO - ATE CERTIFICADO DE PERTENENCIA El Ministerio de Educación certifica que Hyperpraxis Consultores, se encuentra validado en el Registro público de personas y entidades pedagógicas y técnicas de apoyo - ATE,

Más detalles

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES.

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. UNIDAD EDUCATIVA : Escuela Rural Río Blanco LOCALIZACION : Camino

Más detalles

Subvención Escolar Preferencial (SEP) Congreso Nacional de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales. Abril 2013

Subvención Escolar Preferencial (SEP) Congreso Nacional de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales. Abril 2013 Subvención Escolar Preferencial (SEP) Congreso Nacional de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales. Abril 2013 Motivaciones de la SEP Todos los alumnos, sin importar su condición socioeconómica,

Más detalles

Encuesta de Satisfacción

Encuesta de Satisfacción Encuesta de Satisfacción Grupos Grupos Cursos Alumnos Pre-Kinder / Kinder 168 Grupo 2 1º Básico a 4º Básico 457 Grupo 3 5º Básico a 8º Básico 477 Grupo 4 1º Medio a 4º Medio 466 Total Alumnos 1.568 1.-

Más detalles

Nombre del establecimiento educacional

Nombre del establecimiento educacional Nombre del establecimiento educacional PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014-2017 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta INTRODUCCIÓN El presente documento corresponde al Proyecto Educativo

Más detalles

Plan de Mejoramiento Gestión Pedagógico Curricular, Institucional y de los Recursos Primer Ciclo

Plan de Mejoramiento Gestión Pedagógico Curricular, Institucional y de los Recursos Primer Ciclo Plan de Mejoramiento Gestión Pedagógico Curricular, Institucional y de los Recursos Primer Ciclo Colegio Instituto Santa María Agosto 2015 1 INDICE I. Contexto. 3 II. Antecedentes. 5 III. Propósito. 5

Más detalles

DOCENTES 52 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN 23 PROFESIONALES DE APOYO 4

DOCENTES 52 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN 23 PROFESIONALES DE APOYO 4 CUENTA PÚBLICA 2016 VISIÓN Somos una institución educativa católica, de carisma franciscano que anhela formar personas fraternas, sencillas, alegres, respetuosas de la diversidad y promotoras de la paz

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional Proyecto Educativo Institucional Análisis Estratégico y Autoevaluación Institucional 2016 I. Principios y valores expresados en el PEI actual Colegio Diego de Almagro Creemos que el PEI del Colegio Diego

Más detalles

Cuenta Pública Institucional

Cuenta Pública Institucional Cuenta Pública Institucional Liceo Alfredo Barría Oyarzún Periodo - 2017 1.- POR QUÉ CUENTA PÚBLICA Ley 20.248 SEP. Ley 19.532 JECD. 2.- CÓMO HACER UNA CUENTA PÚBLICA DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL.

Más detalles

COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015

COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015 COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015 EDUCAR PARA LA VIDA Estimada Comunidad Educativa: Tenemos el honor de compartir con ustedes, tal como lo establece la normativa Ministerial de Educación, una

Más detalles

1. Que todos los niños de Chile aprendan a leer en primero básico.

1. Que todos los niños de Chile aprendan a leer en primero básico. Plan de Lectura Leo Primero Ministerio de Educación I. Contexto El programa de gobierno compromete mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, para crear más igualdad de oportunidades y enfrentar

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de

Más detalles

Plan de Desarrollo Profesional Docente

Plan de Desarrollo Profesional Docente Plan de Desarrollo Profesional Docente Plan de Desarrollo Profesional Docente 1.- Fundamentación Si bien la formación de los profesionales de la educación corresponde a las universidades, se debe considerar

Más detalles

Ley de Subvención Escolar Preferencial N

Ley de Subvención Escolar Preferencial N Ley de Subvención Escolar Preferencial N 20.248 Antecedentes Generales Ley Subvención Escolar Preferencial I.- Contexto General. Qué es la Subvención de Educación Preferencial? Es un recurso económico

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN ANTECEDENTES HISTÓRICOS La Escuela Marta Colvin fue creada en el año 1967 gracias a los esfuerzos y la unión de los vecinos

Más detalles

CUENTA PÚBLICA ANUAL 2015

CUENTA PÚBLICA ANUAL 2015 CUENTA PÚBLICA ANUAL 2015 Queridos padres y apoderados, al comenzar un nuevo año escolar, queremos hacer un recordatorio de todo lo que avanzamos durante el año pasado, los aspectos que nos quedaron inconclusos

Más detalles

C U E N T A A N U A L

C U E N T A A N U A L C U E N T A A N U A L 2 0 1 6 MAYO 2016 CUENTA PÚBLICA ANUAL 2016 Queridos padres y apoderados, al comenzar un nuevo año escolar, queremos hacer un recordatorio de todo lo que avanzamos durante el año

Más detalles

Plan de Mejoramiento Educativo para todos los establecimientos del país

Plan de Mejoramiento Educativo para todos los establecimientos del país Plan de Mejoramiento Educativo para todos los establecimientos del país Una contribución a la mejora continua de los aprendizajes de todos los estudiantes Coordinación Nacional Subvención Escolar Preferencia

Más detalles

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación.

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación. AREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR. 1 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. 1.1 Tipo de actividad Asesoría y 1.2 Objetivo Asesorar a la comunidad escolar en el diseño de un Plan de Formación Ciudadana que promueva el

Más detalles

Evaluación de la Calidad en el Sistema Escolar Chileno

Evaluación de la Calidad en el Sistema Escolar Chileno Evaluación de la Calidad en el Sistema Escolar Chileno 17.3 3,37 5 MILLONES DE HABITANTES INTEGRANTES PROMEDIO POR FAMILIA MILLONES DE ALUMNOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO De los 5 millones de alumnos 15% Educació

Más detalles

Corporación Educacional Parral Colegio Concepción de Parral

Corporación Educacional Parral Colegio Concepción de Parral Corporación Educacional Parral Colegio Concepción de Parral Ingresos Periodo 2016 Marzo 2016 a Febrero 2017 Ingresos Apoderados $ 475.020.016. Ingresos Subvenciones 367.150.718. Sub Total 842.170.734.

Más detalles

Baja California Sur. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado

Baja California Sur. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado ProGEN Porcentaje Alcanzado Meta: 1.1.Integración del equipo técnico estatal Objetivo: 1.Consolidar el equipo técnico estatal de educación normal. Meta: 2.1.Capacitación de los cuerpos directivos y técnicos

Más detalles

Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social. Información para avanzar en calidad de educación

Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social. Información para avanzar en calidad de educación Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social Contenido entrega de resultados 2014 I. II. III. IV. V. VI. Resultados de indicadores de desarrollo personal

Más detalles

Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social. Información para avanzar en calidad de educación

Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social. Información para avanzar en calidad de educación Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social Contenido entrega de resultados 2014 I. II. III. IV. V. VI. Resultados de indicadores de desarrollo personal

Más detalles

COLEGIO EL REDENTOR RBD

COLEGIO EL REDENTOR RBD COLEGIO EL REDENTOR RBD 9950-3 Av. San Martín 2678 tel. 7933425 - Maipú E-MAIL: redentorsm@colegioredentor.cl Maipú, marzo de 2016 CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 Cumpliendo con la normativa

Más detalles

Compromiso de cumplimiento de estándares nacionales de aprendizaje

Compromiso de cumplimiento de estándares nacionales de aprendizaje Compromiso de cumplimiento de estándares nacionales de aprendizaje ÍNDICE TEMÁTICO Colegio Polivalente Inglés Generalidades. Metas y Compromisos - Evaluaciones Externas a Nivel Institucional o SNED o SEP

Más detalles

INNOVACIÓN Y GESTIÓN CURRICULAR CURSOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN ATE 01 GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS»

INNOVACIÓN Y GESTIÓN CURRICULAR CURSOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN ATE 01 GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS» CURSOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN ATE 01 GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS» Afianzar y fortalecer la gestión directiva a partir del análisis de la normativa vigente y nueva institucionalidad del sistema

Más detalles

COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional Fundamentación: A Julio de 2015, se presenta el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Católico Galileo Galilei, el cual tendrá vigencia

Más detalles

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN NUETRO QUEHACER I

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN NUETRO QUEHACER I PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN NUETRO QUEHACER I Nuestra educación, cree firmemente que el aprendizaje debe estar al alcance de todos los alumnos y alumnas, considerando

Más detalles

PLAN FORMACION CIUDADANA AÑO 2017 Colegio Misionero de Agostini

PLAN FORMACION CIUDADANA AÑO 2017 Colegio Misionero de Agostini PLAN FORMACION CIUDADANA AÑO 2017 Colegio Misionero de Agostini Amor, Comprensión y Educación para Ti Director: Dagoberto Saavedra Núñez Nombre establecimiento Misionero De Agostini RBD 26250-1 Dependencia

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD Plan de desarrollo Profesional Docente Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD 10915-0 Plan de desarrollo Profesional Docente FUNDAMENTACIÓN. La ley 20903 crea el sistema de desarrollo profesional docente

Más detalles

Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar

Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar Evaluación Institucional del Sistema Integral de Mejoramiento de la Calidad de la Educación

Más detalles

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017.

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Ficha SNED 2018-2019 Forma D Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

Plan de Desarrollo Profesional Docente. Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales 2017

Plan de Desarrollo Profesional Docente. Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales 2017 Plan de Desarrollo Profesional Docente Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales FUNDAMENTACIÓN Uno de los desafíos principales en educación es establecer un ciclo continuo de mejora de las prácticas

Más detalles

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017.

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Ficha SNED 2018-2019 Forma E Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 Colegio San Diego RBD 10336-5 www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 I. FUNDAMENTACIÓN Ley 20.903 crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y entrega

Más detalles

Anexo 1. Propuesta de estructura de perfil profesional del cargo de director de establecimiento educacional. 1. Misión. 2. Principio ético-moral

Anexo 1. Propuesta de estructura de perfil profesional del cargo de director de establecimiento educacional. 1. Misión. 2. Principio ético-moral Anexo 1 Propuesta de estructura de perfil profesional del cargo de director de establecimiento educacional PERFIL PROFESIONAL DEL CARGO 1. Misión 2. Principio ético-moral Como líder educativo, orienta

Más detalles

Página Web Mineduc Comunidad Escolar. Material impreso y fotocopia

Página Web Mineduc Comunidad Escolar. Material impreso y fotocopia 1 Convivencia escolar ACCIÓN Planificación, elaboración y difusión y monitoreo del Plan de Gestión de Convivencia Escolar a todos los estamentos de la escuela a través de diversos medios de información.

Más detalles

RESULTADOS INSTITUCIONALES

RESULTADOS INSTITUCIONALES RESULTADOS INSTITUCIONALES El derecho a la educación no sólo significa acceder a ella, sino también que ésta sea de calidad y logre que todos los alumnos aprendan lo máximo posible. Lamentablemente no

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN Tiempos Plazos (años semestres) Metas

PLAN DE ACCIÓN Tiempos Plazos (años semestres) Metas COLEGIO SAN JOSÉ SAN JAVIER Nombre Estamento: Jefa UTP Pre básica y Primer ciclo REGIÓN DEL MAULE Fecha de Entrega: 26 de Marzo de 2013 Fecha de Validación: 02 de Abril de 2013.- PLAN DE ACCIÓN 2013 Objetivos

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2018

PLAN DE TRABAJO PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2018 Colegio Ecológico Paine Los Aromos Nº 107, Hospital-Paine Integración Escolar PLAN DE TRABAJO PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2018 INTRODUCCIÓN: El Programa de Integración Escolar se enfocará en apoyar

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de marzo

Más detalles

Características de la práctica

Características de la práctica Características de la práctica Durante la Visita de Aprendizaje se identificaron cuatro componentes que integran la práctica: acompañamiento docente, sistema de planificación, trabajo del equipo multidisciplinario

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA

PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL SERVICIO La Unesco concibe a la Educación como fundamental, para el desarrollo,

Más detalles

Intenciones año pastoral 2018

Intenciones año pastoral 2018 Intenciones año pastoral 2018 A nivel de Iglesia Universal A nivel de Iglesia Arquidiócesana Intenciones año pastoral 2018 A nivel de Colegio A nivel de Congregación Valorar el aporte de los JÓVENES a

Más detalles

Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar

Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar Sistema Integral de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (SIMECE) Programa Integral de

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente

Plan de desarrollo Profesional Docente Plan de desarrollo Profesional Docente 2017 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo colaborativo y la retroalimentación

Más detalles

Anexo V. Características de un buen proceso de elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo

Anexo V. Características de un buen proceso de elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Anexo V Características de un buen proceso de elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo 1 Orientaciones para la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Junio, 2008 1. Criterios para la organización

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2016

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2016 INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2016 Elaborado por Rectora del Colegio Louis Pasteur año 2017: Mme. Doris Venegas Garrido con la colaboración del Equipo de Liderazgo Educativo.

Más detalles

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad.

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad. 2018 El Colegio Siglo XXI tiene como objetivo entregar una formación eminentemente humanista, centrada en la persona, donde cada alumno desarrolle al máximo sus potencialidades. Para ello, brindará los

Más detalles

CUENTA PUBLICA 2015 NEW LITTLE COLLEGE.

CUENTA PUBLICA 2015 NEW LITTLE COLLEGE. Identificación del Establecimiento CUENTA PUBLICA 2015 NEW LITTLE COLLEGE. New Little College RBD 25644-7 Estados Unidos 8735 Modalidad Científico Humanista Particular Subvencionado Quien suscribe David

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO CORPORACIÓN EDUCACIONAL SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO RBD: 25571-8 CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO 1.-Descripción del establecimiento: a)

Más detalles

PME 2017 LICEO BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA

PME 2017 LICEO BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA PME 2017 LICEO BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA GESTION PEDAGÓGICA Dimensión focalizada: Apoyo al desarrollo de los estudiantes Objetivo: Mejorar procedimiento de identificación y seguimiento de estudiantes con

Más detalles

Reporte. Nombre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: Fecha de Creación: 06/08/ :20 hrs. Planificación Anual. Cant.

Reporte. Nombre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: Fecha de Creación: 06/08/ :20 hrs. Planificación Anual. Cant. Reporte Planificación Anual Fecha de Creación: 06/08/2018 11:20 hrs. mbre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: 5465 Planificación Anual Dimensión Subdimensión Objetivo Cant. Indicadores Cant. Acciones

Más detalles

Plan de Formación de Desarrollo Docente

Plan de Formación de Desarrollo Docente Plan de Formación de Desarrollo Docente FUNDAMENTACION El Plan de Desarrollo Profesional Docente, está inspirado en la Ley N 20903 y es un instrumento de gestión destinado a identificar y priorizar las

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROPUESTA DE PROYECTO EDUCATIVO I.- IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION Nombre del Establecimiento : Escuela Especial de Lenguaje

Más detalles

El liderazgo escolar en Chile: Desarrollando prácticas directivas para mejorar las escuelas. Mario Uribe Briceño Jorge Lobos Luna

El liderazgo escolar en Chile: Desarrollando prácticas directivas para mejorar las escuelas. Mario Uribe Briceño Jorge Lobos Luna El liderazgo escolar en Chile: Desarrollando prácticas directivas para mejorar las escuelas Mario Uribe Briceño Jorge Lobos Luna Cali, Colombia 31 de mayo de 2018 CENTRO DE LIDERAZGO PARA LA MEJORA ESCOLAR

Más detalles

Informativo N 1 Coordinación SEP

Informativo N 1 Coordinación SEP Informativo N 1 Coordinación SEP Como ustedes saben, a partir del presente año el colegio está adscrito al régimen de Subvención Escolar Preferencial (S.E.P), por lo cual es muy importante que todos conozcamos

Más detalles

Entramos para Aprender, Salimos para Servir PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (PME) er. Periodo anual do. Periodo anual 2016

Entramos para Aprender, Salimos para Servir PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (PME) er. Periodo anual do. Periodo anual 2016 PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (PME) 2015-2018 Dimensión 1.Gestión Pedagógic a Subdimens ión: Gestión del Currículum Objetivo estratégico 1.1 Responsabilización de los aprendizajes integrales Instrumen

Más detalles

ATEUNACH PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ATEUNACH PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2 ATEUNACH PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente.

Más detalles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Colegio San Ignacio. Plan de Desarrollo Institucional 1

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Colegio San Ignacio. Plan de Desarrollo Institucional 1 PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Colegio San Ignacio Plan de Desarrollo Institucional 1 ÍNDICE Presentación del Rector 3 Sueño 5 Proceso de Elaboración 6 Esquema del Plan de Desarrollo Institucional 7

Más detalles

LICEO SAN FRANCISCO DE ASÍS ARAUCO

LICEO SAN FRANCISCO DE ASÍS ARAUCO LICEO SAN FRANCISCO DE ASIS DECRETO COOPERADOR 1800/1985 RBD: 5082-2 CONDELL 520 FONO 41-2551248 Mail: lsfa@live.cl ARAUCO - REGION DEL BIO BIO Informe de avance Plan de Inclusión 31 de mayo de 2017 PLAN

Más detalles

I.- BASES ADMINISTRATIVAS

I.- BASES ADMINISTRATIVAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA, EN EL ÁREA GESTIÓN CURRICULAR COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN PUERTO VARAS. I.- BASES ADMINISTRATIVAS

Más detalles

Cuentas Públicas 2014

Cuentas Públicas 2014 Colegio Particular Subvencionado Nº 333 El Ángel Avenida Presidente Salvador Allende 244- Fono 9204955 San Joaquín- Santiago Cuentas Públicas 2014 El Colegio Particular Subvencionado N 333 El Ángel, informa

Más detalles

CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015

CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015 CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015 Qué es la Subvención Escolar Preferencial (SEP)? La Subvención Escolar Preferencial es una iniciativa que entrega recursos adicionales, por cada alumno prioritario,

Más detalles

COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2018

COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2018 COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia 2018 La Ley sobre Violencia 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad

Más detalles

Cuenta Pública Trabajando para promover una mejor calidad de la educación para nuestras niñas, niños y jóvenes

Cuenta Pública Trabajando para promover una mejor calidad de la educación para nuestras niñas, niños y jóvenes Cuenta Pública 2015 Trabajando para promover una mejor calidad de la educación para nuestras niñas, niños y jóvenes Carlos Henríquez Calderón Secretario Ejecutivo Mayo 2016 Contenido de la Presentación

Más detalles

Cuentas Públicas 2013

Cuentas Públicas 2013 Colegio Particular Subvencionado Nº 333 El Ángel Avenida Presidente Salvador Allende 244- Fono 9204955 San Joaquín - Santiago. www.colegioelangel.cl Cuentas Públicas 2013 El Colegio Particular Subvencionado

Más detalles

I. FASE ESTRATÉGICA. Formularios de registro del Plan de Mejoramiento Educativo (PRIMERA FASE)

I. FASE ESTRATÉGICA. Formularios de registro del Plan de Mejoramiento Educativo (PRIMERA FASE) I. FASE ESTRATÉGICA (PRIMERA FASE) Plan de Mejoramiento Educativo en el marco de la Reforma Educacional: Más oportunidades para todas y todos los estudiantes Formularios de registro del Plan de Mejoramiento

Más detalles

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela San Pio Pietrelcina,, se encuentra ubicada en Camino al Mar Km. 60, en el sector litoral de la Comuna de San

Más detalles

LOGROS ACADEMICOS Y DE EFICIENCIA INTERNA

LOGROS ACADEMICOS Y DE EFICIENCIA INTERNA 1 SIMCE PSU CUENTA Colegio Cumbres de Labranza LOGROS ACADEMICOS Y DE EFICIENCIA INTERNA RESULTADOS MEDIDICIONES MINISTERIALES Para proceso de ingreso 2 3 CUENTA PÚBLICA SEP Año Se entenderá por Cuenta

Más detalles

ACUERDO POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2016

ACUERDO POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2016 ACUERDO POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2016 La Secretaría de Educación de MEDELLIN y la INSTITUCION EDUCATIVA HECTOR ABAD GOMEZ, ubicado en el municipio de MEDELLIN del Departamento de ANTIOQUIA, suscriben

Más detalles

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 PROYECTO EDUCATIVO I. ANTECEDENTES GENERALES: ESTABLECIMIENTO : MARTA BRUNET G-27 R.B.D : Nº 02145 8 DIRECCIÓN : CARRETERA H 30

Más detalles

Ficha SNED Forma B

Ficha SNED Forma B Ficha SNED 2018-2019 Forma B Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

COMUNA DE RECOLETA

COMUNA DE RECOLETA P ROYECTO EDUCATIVO I NSTITUCIONAL ESCUELA VÍCTOR CUCCU INI COMUNA DE RECOLETA 2014-2018 1 INDICE Presentación (Municipio) Introducción I. Identidad de la Escuela Víctor Cuccuini 1. Datos generales 2.

Más detalles