EXPLICACIÓN DEL TEMA 4.4. ONLINE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXPLICACIÓN DEL TEMA 4.4. ONLINE"

Transcripción

1 EXPLICACIÓN DEL TEMA 4.4. ONLINE EL ACTO ADMINISTRATIVO: es toda declaración de voluntad realizada por la Administración. Cuando el ciudadano le solicita algo a la Administración la contestación la hace por el Acto administrativo o resolución Administrativa. El Régimen jurídico general y básico de los actos administrativos es una competencia exclusiva del Estado y está regulado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas. Esos actos o Resoluciones se hacen dentro de un procedimiento administrativo que es un conjunto ordenados de trámites que acaba con la resolución del procedimiento. Tenemos que distinguir muy bien lo que es una norma jurídica Reglamentos (Decretos y Órdenes) con actos administrativos o resoluciones, porque la forma puede ser la misma, es decir un Decreto o una Orden pueden ser un Acto Administrativo de carácter general o una norma jurídica reglamentaria. Para eso tendremos que estar a si el Decreto u Orden permanece en el tiempo o se agota con su cumplimiento, porque si se agota con su cumplimiento estamos ante un Acto administrativo y si continúa en el tiempo hasta que venga otra norma que la derogue estamos ante una norma reglamentaria. Ejemplo: El Decreto 1/2016, que aprueba una Oferta de Empleo Público para 2016, una vez que se hacen los exámenes se agota su cumplimiento y no permanece en el ordenamiento, no tiene que venir otro Decreto a derogarlo, por lo que en este caso estamos ante un Acto Administrativo plural, dirigido a un grupo de personas. En cambio el Decreto 2/2002, que regula los procesos selectivos para la Junta de Andalucía, es una norma porque permanece en el tiempo hasta que venga otro Decreto que lo derogue Ejemplo: La Orden 2/2016 que convoca ayudas de alquiler para el año 2016, una vez que tramita las ayudas se agota con su cumplimiento y no tiene que venir una Orden para derogarla, por tanto estamos ante un Acto Administrativo plural. En cambio La Orden 2/95, que regula los horarios de los funcionarios permanecerá en el tiempo hasta que venga otra Orden que cambie los horarios y permanecerá en el tiempo, no se agota con su cumplimiento, por lo que estamos ante una norma reglamentaria. CLASES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS: - FAVORABLES: como su nombre indica, favorece al ciudadano. Subvención - GRAVAMEN: es negativo para el ciudadano. Multa

2 - INDIVIDUAL: dirigido a una sola persona. Una solicitud de una persona. - PLURALES: dirigido a dirigidos a una serie de personas. Convocatoria de oposiciones 2 ACTOS SEGÚN SU FASE O ETAPA: - TRÁMITE: se hace para preparar la resolución final.ejemplo un informe. Estos actos no son recurribles salvo causas tasadas como que cause indefensión o paralice el procedimiento. - DEFINITIVO O RESOLUTORIO: Decisión definitiva. Puede ser recurrido ante la Administración que lo dictó. Si NO AGOTA la vía administrativa el recurso es ALZADA. SI AGOTA la vía administrativa es el recurso potestativo de REPOSICIÓN (se dice potestativo porque se puede recurrir ante la Administración o ante los Tribunales) - FIRME: Agota la vía administrativa y no se puede recurrir porque se dejó pasar el plazo para recurrirlo y se convirtió en firme. Sólo procedería el recurso extraordinario de Revisión en los casos establecidos en la Ley que se verá en el siguiente punto. - EXPRESO: Que está hecho en papel. - PRESUNTOS: No está hecho en papel. La Administración tiene un plazo para resolver, sino resuelve, ese silencio puede ser a favorable al interesado o desfavorable y hay una resolución presunta. ELEMENTOS DEL ACTO: -SUBJETIVO: Como su nombre indica, se refiere al sujeto que hace el acto, tiene que ser el órgano competente que ha de cumplir los requisitos y el procedimiento establecido en la normativa. Ejemplo si es una resolución concediendo una Beca será el Delegado de Educación quien la conceda o deniegue. No puede ser el Delegado de Salud. - OBJETO: Se refiere al contenido del acto y tiene que ser Lícito: Conforme a la Ley. Adecuado: Con el fin que se dicta. Si es una Beca es para que se estudie. Contenido determinado o determinable: Cuantía o como se calcula si es una beca. Posible: No se puede decir en el Acto que se regala la Luna, es imposible. - TELEOLÓGICO O CAUSAL: Es la finalidad del acto para qué se dicta siempre debe ir a la satisfacción de un interés público.

3 - FORMAL: Se harán por escrito, al menos que su naturaleza exija o permita otra forma más adecuada de expresión y constancia. Es decir la regla general es que se harán por escrito en papel, pero hay actos que pueden ser de otra forma, ejemplo un semáforo cuando está en rojo nos dice que nos paremos, y si nos saltamos ese semáforo es una infracción de tráfico, en ese caso el acto administrativo es visual. LA MOTIVACIÓN: Es la explicación de las razones que hay para hacer el acto. Ejemplo si se multa a una persona, hay que explicar que cometió una infracción y que esa infracción incumple una Ley. La Ley exige que estén motivados los actos que limiten derechos e intereses legítimos. EFICACIA Y VALIDEZ: Los actos se presumen válidos y producen efectos desde la fecha que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa. La eficacia del Acto quedará demorada cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior. Ejemplo: Una Resolución donde se diga que se autoriza un Colegio cuando lo apruebe el Consejo de Gobierno. La regla general es que los actos no son retroactivos, eso quiere decir que no puede afectar a una situación anterior a la fecha de la emisión del acto. Ejemplo Un Acto que se dicta diciendo que el año anterior está prohibido entrar en un parque y todas las personas que entraron serán multadas. Eso no puede ser. El Acto puede prohibir eso pero desde la fecha que se dicta el Acto no con fecha anterior. NOTIFICACIÓN: Se notifican a los ciudadanos las resoluciones y actos que afectan a sus derechos e intereses. Notificación es que la Administración tenga constancia que tú lo has recibido, ejemplo que te mande una carta con acuse de recibo, la firmas y ella la grapa en la resolución y eso acredita que tú la has recibido. El plazo para notificar es 10 días desde que se haya dictado el acto. La notificación tiene que contener: - El texto íntegro del Acto. - Hay que decir en el escrito de notificación si el acto es definitivo o no en vía administrativa. - Los recursos que procedan contra el Acto. - Órganos ante el que se presenta el recurso.

4 - Plazo para presentar el recurso. La notificación ha de hacerse preferentemente, por cualquier medio que permita dejar constancia de la recepción. Ejemplo carta con acuse de recibo. La notificación será válida siempre que permita tener constancia de su envío, puesta a disposición y de la recepción o acceso a su contenido íntegro en fecha y hora concreta. Cuando venga el cartero con la notificación, puede coger y firmar la carta cualquier persona que se encuentre en el domicilio del interesado, siempre que se identifique con el D.N.I. Si el interesado rechaza la notificación, se da por notificado y el procedimiento sigue, sólo se da por notificado si la rechaza la persona interesada otra distinta no. Por último si la Administración no conoce el domicilio de los interesados, se publicará la notificación en: - Tablones de anuncio del Ayuntamiento donde tuviera su último domicilio y - Publicación de la notificación en un Boletín Oficial del Estado PUBLICACIÓN: No se notificará y se publicará los actos en los Boletines oficiales en los siguientes casos: - Haya una pluralidad indeterminada de personas o se trate de actos integrantes de un proceso selectivo. Ejemplo: Oposiciones, subvenciones o becas. En estos casos como hay muchos interesados y no se sabe quién va a solicitar la beca no se notifica con carta certificada sino que la notificación se sustituye con la publicación y las personas tendrán que estar pendiente de los plazos. - Si lo establece una norma de un procedimiento administrativo. - Los aconseje razones de interés público que lo decide el órgano competente. La norma dice que si la notificación por medio de anuncios o publicación pudiera lesionar derechos en el Boletín oficial se hará un resumen del contenido del acto y se dirá un lugar donde los interesados puedan comparecer para conocer el contenido íntegro del texto. Esto se utiliza en casos de sanciones o temas muy negativos para los interesados y para que nadie pueda ver cosas personales de los interesados. Ejemplo si a un padre le quitan la tutela de su hijo porque no lo cuida bien. EJECUCIÓN: Si el interesado no cumple de forma voluntario el contenido del acto la Administración puede obligar al interesado que lo cumpla forzosamente, previo aviso (requerimiento) a la persona interesada, existiendo los siguientes medios:

5 - EL APREMIO SOBRE EL PATRIMONIO: Consiste en abonar dinero. Ejemplo: el interesado tiene dinero en el banco y le embarga la cuenta para cobrar la multa. - EJECUCIÓN SUBSIDIARA: Cuando el acto lo puede hacer otra persona distinta al obligado la Administración ejecuta el acto y le carga lo que cueste a la persona obligada. Ejemplo: un constructor está obligado a hacer un Colegio y si no lo hace, la Administración puede encargarle a otro que lo haga y lo que cueste se lo cobra al interesado. - MULTA COERCITIVA: Consiste en ponerle multas sucesivas al obligado hasta que cumpla el acto. Esto lo hacen para agobiar al interesado que si no cumple el contenido del acto cada vez debe más. Ejemplo: si debe una multa de 100 euros y no paga la Administración puede cada mes ponerle otra multa independiente de 50 euros. - COMPULSIÓN DIRECTA SOBRE LAS PERSONAS: Esto solo se puede utilizar en las obligaciones personalísimas de no hacer o soportar y se debe respetar la dignidad de la persona y los derechos reconocidos en la constitución. Ejemplo: Si hay una epidemia y por salud general obligan a vacunarse a todos los ciudadanos. Con esta ejecución forzosa podría obligarlo a que se pongan la vacuna. 5

TEMA 4. - El Derecho Administrativo. - La Ley. - El Reglamento: Concepto. - El Acto Administrativo. - Los Recursos Administrativos.

TEMA 4. - El Derecho Administrativo. - La Ley. - El Reglamento: Concepto. - El Acto Administrativo. - Los Recursos Administrativos. - - La Ley. - El Reglamento: Concepto. - El Acto Administrativo. - Los Recursos Administrativos. TEMA 4 La Ley. El Reglamento: concepto. El Acto Administrativo. Los Recursos Administrativos 1. EL DERECHO

Más detalles

El Derecho Administrativo es el conjunto de normas jurídicas que regula la

El Derecho Administrativo es el conjunto de normas jurídicas que regula la TEMA 4 La Ley. El Reglamento: concepto. El Acto Administrativo. Los Recursos Administrativos 1. EL DERECHO ADMINISTRATIVO El Derecho Administrativo es el conjunto de normas jurídicas que regula la organización

Más detalles

TEMA 5: CUESTIONARIO

TEMA 5: CUESTIONARIO TEMA 5: CUESTIONARIO 1.- Los actos administrativos: a) Son dictados por una administración pública b) Contienen una resolución definitiva c) Afectan a todos los ciudadanos d) Contiene disposiciones sancionadoras

Más detalles

Test Nº 05. El Acto Administrativo.

Test Nº 05. El Acto Administrativo. Test Nº 05. El Acto Administrativo. 201.- Los actos administrativos: a) Son dictados por una administración pública b) Contienen una resolución definitiva c) Afectan a todos los ciudadanos d) Contiene

Más detalles

3. Cuál es la jurisdicción competente en materia de contratos administrativos?

3. Cuál es la jurisdicción competente en materia de contratos administrativos? 3. Cuál es la jurisdicción competente en materia de contratos administrativos? a. Depende del contrato. b. La contencioso-administrativa. X c. La civil. 4. Cómo se extinguen los contratos administrativos?

Más detalles

ACTO ADMINISTRATIVO. Tabla-síntesis

ACTO ADMINISTRATIVO. Tabla-síntesis REQUISITOS SUBJETIVOS FORMALES: motivación MATERIALES ACTO ADMINISTRATIVO. Tabla-síntesis Órgano administrativo competente Imparcial Causas de abstención y recusación (arts. 28 y 29 LRJAP-PAC): personales,

Más detalles

Organización y actividad de las Administraciones públicas Esquemas de apoyo para la docencia y el aprendizaje (2016)

Organización y actividad de las Administraciones públicas Esquemas de apoyo para la docencia y el aprendizaje (2016) Organización y actividad de las Administraciones públicas Esquemas de apoyo para la docencia y el aprendizaje (2016) Marcos Vaquer Caballería Catedrático de Derecho administrativo Abreviaturas CE LAECSP

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GRANADA AUXILIAR ADMINISTRATIVO TEST tema 2 número 3

UNIVERSIDAD DE GRANADA AUXILIAR ADMINISTRATIVO TEST tema 2 número 3 UNIVERSIDAD DE GRANADA AUXILIAR ADMINISTRATIVO TEST tema 2 número 3 1.- Cuál de los siguientes enunciados es cierto? a) Las resoluciones administrativas de carácter particular podrán vulnerar lo establecido

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA AUXILIAR ADMINISTRATIVO TEST tema 4 número 1

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA AUXILIAR ADMINISTRATIVO TEST tema 4 número 1 UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA AUXILIAR ADMINISTRATIVO TEST tema 4 número 1 1.- Cuál de los siguientes enunciados es cierto? a) Las resoluciones administrativas de carácter particular podrán vulnerar lo establecido

Más detalles

LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL ADMINISTRATIVO LA EJECUCIÓN Y REVISIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS

Más detalles

MANUAL de SUPERVIVENCIA del CONTRIBUYENTE. Caldevilla & Asociados. (Guía práctica para relacionarse con Hacienda)*

MANUAL de SUPERVIVENCIA del CONTRIBUYENTE. Caldevilla & Asociados. (Guía práctica para relacionarse con Hacienda)* MANUAL de SUPERVIVENCIA del CONTRIBUYENTE (Guía práctica para relacionarse con Hacienda)* Elaborado por el departamento fiscal de Caldevilla & Asociados *Actualizada con los últimos cambios recién introducidos

Más detalles

13. En un municipio de habitantes, el número de concejales será de: a) 13 b) 21 c) 25 d) 17

13. En un municipio de habitantes, el número de concejales será de: a) 13 b) 21 c) 25 d) 17 1. De acuerdo con el art. 118 de la Ley 30/1992, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: a) El recurso de reposición se interpondrá

Más detalles

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. TÍTULO PRELIMINAR Disposiciones generales

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. TÍTULO PRELIMINAR Disposiciones generales Equivalencias Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento / Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento de las administraciones públicas

Más detalles

Nulidad del Acto Administrativo. Dante Mendoza Antonioli

Nulidad del Acto Administrativo. Dante Mendoza Antonioli Nulidad del Acto Administrativo Dante Mendoza Antonioli profesormendoza@yahoo.es Nulidad de los Actos Administrativos Validez del Acto Administrativo.- Es válido el acto administrativo dictado conforme

Más detalles

El principio de legalidad y los instrumentos formales de la actuación administrativa

El principio de legalidad y los instrumentos formales de la actuación administrativa El principio de legalidad y los instrumentos formales de la actuación administrativa Generalidades Actividad administrativa Actuación concreta de las AAPP, en ejercicio de sus competencias y potestades.

Más detalles

Ley 30/1992, de 26 noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ley 30/1992, de 26 noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Procedimiento Administrativo? St. JUZGADO DE MENORES DE CÓRDOBA 26 de enero 2006 Expediente administrativo? interesado? Resolución? Tramite de audiencia? Notificación? Recursos Pie de recurso. Etc.? Ley

Más detalles

4.- El desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas deberá efectuarse mediante:

4.- El desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas deberá efectuarse mediante: AYUNTAMIENTO DE SANTANDER CONCURSO-OPOSICIÓN PARA CUBRIR 4 PLAZAS DE VIGILANTE. PRIMER EJERCICIO 1.- La Constitución Española fue aprobada por las Cortes Generales el: a. 31 de octubre de 1978. b. 27 de

Más detalles

La acreditación de la notificación efectuada se incorporará al expediente.

La acreditación de la notificación efectuada se incorporará al expediente. Informe 0214/2010 La consulta solicita conocer la postura de la Agencia Española de Protección de Datos, respecto de las sanciones publicadas en los Boletines Oficiales de la Provincia, a las que acceden

Más detalles

Tema 18. Introducción

Tema 18. Introducción Tema 18. Introducción LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y EL ACTO ADMINISTRATIVO 1.Concepto, elementos y clasificación de los actos administrativos. Concepto El acto administrativo es toda declaración de voluntad,

Más detalles

LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN

LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN TABLA DE EQUIVALENCIAS DE LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE REGIMEN JURÍICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL ADMINISTRATIVO COMÚN LEY 30/1992 Título Preliminar Título Preliminar Art.1. Objeto

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre Notificación Electrónica

Preguntas frecuentes sobre Notificación Electrónica Preguntas frecuentes sobre Notificación Electrónica 1 Es lo mismo una notificación que una comunicación? No, la notificación es un tipo de comunicación pero que afecta directamente a derechos e intereses

Más detalles

1. Según la Constitución Española, señale la respuesta incorrecta: 2.- Cuál de las siguientes respuestas no es un medio de ejecución forzosa?

1. Según la Constitución Española, señale la respuesta incorrecta: 2.- Cuál de las siguientes respuestas no es un medio de ejecución forzosa? 1. Según la Constitución Española, señale la respuesta incorrecta: a) El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº.: R/03315/2015

RESOLUCIÓN Nº.: R/03315/2015 1/5 Procedimiento Nº: TD/01616/2015 RESOLUCIÓN Nº.: R/03315/2015 Vista la reclamación formulada por D. A.A.A., contra la entidad ALERCE CENTRO AVANZADO DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA, y en base a los siguientes,

Más detalles

A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Asunto: Proceso selectivo. Calificación parte A, B1, B2 D./Dª, con DNI, participante en el proceso de selección para el ingreso en el Cuerpo de Profesores

Más detalles

1.- Se notificarán a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a derechos e intereses:

1.- Se notificarán a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a derechos e intereses: 1.- Se notificarán a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a derechos e intereses: a) Dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.

Más detalles

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I EXAMEN PRIMERA SEMANA JUNIO/2015 1.- En qué casos merecen las actuaciones inspectoras el calificativo de actuaciones de carácter o alcance parcial? Según el artículo 148

Más detalles

RÉGIMEN DE GARANTÍAS JURÍDICO- ADMINISTRATIVAS

RÉGIMEN DE GARANTÍAS JURÍDICO- ADMINISTRATIVAS RÉGIMEN DE GARANTÍAS JURÍDICO- ADMINISTRATIVAS Controles internos y externos de la actuación administrativa Controles INTERNOS: a) Recursos administrativos b) Revisión de oficio lato sensu (106 ss. LPACAP)

Más detalles

LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN

LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN Artículo 1. Objeto de la Ley. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3.

Más detalles

Temario del curso online de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo común

Temario del curso online de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo común Temario del curso online de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo común 80 horas 10 Temas 400 páginas Test 12 Casos prácticos Vídeos Tema 1. Introducción al derecho administrativo 1. El derecho

Más detalles

TEST DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

TEST DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO TEST DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO 1) Señale a quiénes se considera interesados en el procedimiento administrativo: a. A los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar

Más detalles

Ficha técnica de trámites

Ficha técnica de trámites Nombre del Trámite En qué consiste? Cuándo se realiza? Solicitud de condonación de multas por infracciones formales, conforme al artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, para créditos notificados.

Más detalles

Actualidad Administrativa nº 6, junio 2016, Nº 6, 1 de jun. de 2016, Editorial LA LEY

Actualidad Administrativa nº 6, junio 2016, Nº 6, 1 de jun. de 2016, Editorial LA LEY Tabla de equivalencias de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo administrativo de las administraciones públicas TÍTULO

Más detalles

Características del puesto de trabajo: escala de Administración Especial, subescala Técnica, grupo A, subgrupo A2.

Características del puesto de trabajo: escala de Administración Especial, subescala Técnica, grupo A, subgrupo A2. ANUNCIO En virtud del Decreto núm. 2944 /2017, se ha dispuesto lo siguiente: «Vista la necesidad de selección de un Educador Social y constitución de un bolsín, a los efectos de mantener el correcto funcionamiento

Más detalles

TEST 13 LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL TITULO V SOLUCIONES

TEST 13 LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL TITULO V SOLUCIONES TEST 13 LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL TITULO V SOLUCIONES 1. Si se paga la multa en el plazo de veinte días, una vez recibida la notificación, qué procedimiento sancionador se seguirá? a) El procedimiento

Más detalles

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE 2 octubre)

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE 2 octubre) 1 TABLA DE EQUIVALENCIAS DE LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN TÍTULO PRELIMINAR Del ámbito de aplicación

Más detalles

LISTADO DE PREGUNTAS BÁSICAS PARA LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO I

LISTADO DE PREGUNTAS BÁSICAS PARA LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO I LISTADO DE PREGUNTAS BÁSICAS PARA LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO I En el presente listado figuran las preguntas básicas correspondientes a la asignatura Derecho Administrativo I, impartida en las

Más detalles

PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30

PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30 PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30 1.- Qué requisito es esencial en la notificación de las resoluciones a los interesados? a) La motivación

Más detalles

Boletín Oficial del Estado nº 114 de 13/05/2015 Ref Boletín: 15/05319

Boletín Oficial del Estado nº 114 de 13/05/2015 Ref Boletín: 15/05319 Orden ECC/873/2015, de 11 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el envío de datos estadísticos mediante ficheros XML al Instituto Nacional de Estadística,

Más detalles

DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUÍA PARA LA CIUDADANÍA

DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUÍA PARA LA CIUDADANÍA DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUÍA PARA LA CIUDADANÍA A la información pública se puede acceder mediante consulta en el Portal de Transparencia. En él podemos encontrar la información

Más detalles

LEY 39/2015, DE CUADRO 1 DE OCTUBRE COMPARATIVO, DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

LEY 39/2015, DE CUADRO 1 DE OCTUBRE COMPARATIVO, DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS LEY 39/2015, DE CUADRO 1 DE OCTUBRE COMPARATIVO, DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS OBSERVATORIO ÁREA ADMINISTRATIVO

Más detalles

AJUNTAMENT DE VALÈNCIA JURADO TRIBUTARIO

AJUNTAMENT DE VALÈNCIA JURADO TRIBUTARIO AJUNTAMENT DE VALÈNCIA JURADO TRIBUTARIO REFERENCIA Reclamación económico-adva nº: 00408/2011//MI/RE. Interesada: Dª. MARÍA ÁNGELES. Asunto: Reclamación económico-administrativa interpuesta contra providencia

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO ANUNCIO RELATIVO A LA APROBACIÓN DE LA LISTA DEFINITIVA DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE CUATRO PLAZAS DENOMINADAS INSPECTOR/A DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL,

Más detalles

CIRCULAR DE SECRETARÍA: 3/2016

CIRCULAR DE SECRETARÍA: 3/2016 Asunto: pies de recurso para notificaciones. Destinatarios: personal. Señor/a, CIRCULAR DE SECRETARÍA: 3/2016 El próximo día 2 de octubre de 2016 entrará en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento

Más detalles

EJECUCIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS

EJECUCIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS 1 EJECUCIÓN DE LOS ACTOS S ALBERTO CAIRAMPOMA ARROYO EN CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN 1. Ejecutividad del Acto Administrativo. 2. Ejecutividad vs. Ejecutoriedad del Acto Administrativo. 3. Ejecutoriedad

Más detalles

1.- LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS: CONCEPTOS Y CLASES. I.1.- Concepto

1.- LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS: CONCEPTOS Y CLASES. I.1.- Concepto TEMA 5: EL ACTO ADMINISTRATIVO: CARACTERISTICAS GENERALES. REQUISITOS. EFICACIA. ACTOS NULOS Y ANULABLES. LA REVISION DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS. LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS: CONCEPTOS Y CLASES. RESPONSABILIDAD

Más detalles

MODELOS DE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ORDINARIOS Y DE REGLAMENTOS Y ORDENANZAS

MODELOS DE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ORDINARIOS Y DE REGLAMENTOS Y ORDENANZAS MODELOS DE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ORDINARIOS Y DE REGLAMENTOS Y ORDENANZAS Para los modelos de notificaciones en materia de bienes, urbanismo, contratación y personal, debe consultarse

Más detalles

BOIB Núm de abril de 2018 Fascículo 64 - Sec. II. - Pág

BOIB Núm de abril de 2018 Fascículo 64 - Sec. II. - Pág BOIB Núm. 48 19 de abril de 2018 Fascículo 64 - Sec. II. - Pág. 12764 Sección II. Autoridades y personal Subsección segunda. Oposiciones y concursos AYUNTAMIENTO DE PALMA. INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

Más detalles

565 RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2009, de la Dirección

565 RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2009, de la Dirección Pág. 8 LUNES 23 DE FEBRERO DE 2009 Consejería de Educación 564 RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que, en aplicación del artículo 59.5 de la Ley 30/1992,

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 11 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO Unidad de Urbanismo Notificación de resolución de expediente de orden de ejecución por razones de seguridad, salubridad y ornato público consistente

Más detalles

EQ.-1196/2011. Santa Cruz de La Palma. julio de 2012

EQ.-1196/2011. Santa Cruz de La Palma. julio de 2012 EQ.-1196/2011 Santa Cruz de La Palma julio de 2012 Sr. D. Macario Benítez Gil Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de El Rosario. Plaza del Ayuntamiento, nº 1. 38290 El Rosario. Tenerife. Nuevamente nos

Más detalles

NOTIFICACIONES TELEMATICAS

NOTIFICACIONES TELEMATICAS NOTIFICACIONES TELEMATICAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS ACCESO AL ESTADO DE TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE Art. 6.2. d) de la Ley 11/2007, de 22 de junio Reconoce el derecho de los ciudadanos a conocer por

Más detalles

Ley Reglamentaria de la fracción IV, del articulo 7, de la Constitución Política del Estado

Ley Reglamentaria de la fracción IV, del articulo 7, de la Constitución Política del Estado LEY REGLAMENTARIA DE LA FRACCIÓN IV, DEL ARTÍCULO 7, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DEL OBJETO Y LOS SUJETOS DE LA LEY Artículo 1. La presente

Más detalles

Ley Reglamentaria de la fracción IV, del articulo 7, de la Constitución Política del Estado

Ley Reglamentaria de la fracción IV, del articulo 7, de la Constitución Política del Estado LEY REGLAMENTARIA DE LA FRACCIÓN IV, DEL ARTÍCULO 7, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DEL OBJETO Y LOS SUJETOS DE LA LEY Artículo 1.- La presente

Más detalles

Resolución sobre autonomía personal y atención a la dependencia.

Resolución sobre autonomía personal y atención a la dependencia. Resolución sobre autonomía personal y atención a la dependencia. EQ-0223/2010. Recomendación a la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración para que las solicitudes de reconocimiento de la situación

Más detalles

Bases de Concesión de ayudas de FOMENTO DE LA NATALIDAD PARA EL AÑO 2016

Bases de Concesión de ayudas de FOMENTO DE LA NATALIDAD PARA EL AÑO 2016 Bases de Concesión de ayudas de FOMENTO DE LA NATALIDAD PARA EL AÑO 2016 Exposición de Motivos El descenso del índice de natalidad es un hecho generalizado en los países desarrollados siendo, especialmente,

Más detalles

EXAMEN SELECCIÓN PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA

EXAMEN SELECCIÓN PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA EXAMEN SELECCIÓN PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA 2011-2012 NOMBRE Y APELLIDOS:... D.N.I.:... 1.- El derecho de la tutela judicial implica: a) Un juez ordinario

Más detalles

LISTADO DE PREGUNTAS BÁSICAS PARA LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO I

LISTADO DE PREGUNTAS BÁSICAS PARA LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO I LISTADO DE PREGUNTAS BÁSICAS PARA LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO I En el presente listado figuran las preguntas básicas correspondientes a la asignatura Derecho Administrativo I, impartida en las

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 5 Lunes, 11 de enero de 2016 Pág. 607 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN B. AUTORIDADES Y PERSONAL B.2. Oposiciones y Concursos CONSEJERÍA DE SANIDAD GERENCIA REGIONAL

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 210 Jueves 1 de septiembre de 2011 Sec. III. Pág. 95249 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 14298 Resolución de 8 de julio de 2011, del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan

Más detalles

Defensa Jurídica del Medio Ambiente

Defensa Jurídica del Medio Ambiente Defensa Jurídica del Medio Ambiente Almendralejo, 11 de febrero Materiales de la Jornada. 1. Modelos de Escritos 2. Esquemas procedimentales FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS CURSO DE DEFENSA JURÍDICA DEL MEDIO

Más detalles

RECURSO DE REPOSICIÓN

RECURSO DE REPOSICIÓN NORMATIVA APLICABLE: RECURSO DE REPOSICIÓN - Ley 58/2003, General Tributaria, artículos 222 a 225. - Real Decreto 520/2005, que aprueba el Reglamento general de desarrollo de la citada Ley en materia de

Más detalles

AYEGUI APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA LOCAL DE TRÁFICO DEL MUNICIPIO DE AYEGUI.

AYEGUI APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA LOCAL DE TRÁFICO DEL MUNICIPIO DE AYEGUI. AYEGUI APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA LOCAL DE TRÁFICO DEL MUNICIPIO DE AYEGUI. En el Boletín Oficial de Navarra número 121, del viernes día 3 de octubre del año 2.008, se publicó la aprobación

Más detalles

5250 Boletín Oficial de Canarias núm. 53, miércoles 18 de marzo de 2009

5250 Boletín Oficial de Canarias núm. 53, miércoles 18 de marzo de 2009 5250 Boletín Oficial de Canarias núm. 53, miércoles 18 de marzo de 2009 PLAZOS DE INGRESO: (Artículo 62.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, aplicable conforme al artículo 11.3

Más detalles

Orden 9962/2012, de 31 de agosto

Orden 9962/2012, de 31 de agosto ORDEN POR LA QUE SE ESTABLECE LA REGULACIÓN PROCEDIMENTAL DE LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE ABONO DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A LOS PERCEPTORES DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN SU MODALIDAD

Más detalles

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO DE QUERÉTARO

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO DE QUERÉTARO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTÍCULO 109 Artículo 109. Las notificaciones se harán: I. Personalmente; II. Por cédula; III. Por correo electrónico; IV. Por correo; V. Por edictos;

Más detalles

BOIB Núm de abril de 2018 Fascículo 64 - Sec. II. - Pág

BOIB Núm de abril de 2018 Fascículo 64 - Sec. II. - Pág BOIB Núm. 48 19 de abril de 2018 Fascículo 64 - Sec. II. - Pág. 12764 Sección II. Autoridades y personal Subsección segunda. Oposiciones y concursos AYUNTAMIENTO DE PALMA. INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

Más detalles

b) Dirección a los efectos de notificación y, si se procede, dirección electrónica.

b) Dirección a los efectos de notificación y, si se procede, dirección electrónica. Acuerdo número 6 de la Comisión de Profesorado Lector y Profesorado Colaborador, de 15 de diciembre de 2008, por el que se aprueba el procedimiento para la emisión de los informes previos a la selección

Más detalles

PRIMER EJERCICIO PRUEBAS SELECTIVAS PROVISION PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUESTIONARIO TIPO TEST. 5 DE MAYO DE 2009

PRIMER EJERCICIO PRUEBAS SELECTIVAS PROVISION PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUESTIONARIO TIPO TEST. 5 DE MAYO DE 2009 PRIMER EJERCICIO PRUEBAS SELECTIVAS PROVISION PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUESTIONARIO TIPO TEST. 5 DE MAYO DE 2009 1.- Los usos jurídicos que no sean meramente interpretativos de una declaración de

Más detalles

Oferta de Empleo Público

Oferta de Empleo Público SUPUESTO A La Diputación Provincial de Málaga, ha aprobado por Acuerdo de Pleno del día 15 de septiembre de 2014, en su punto 2.3 del orden del día, las bases específicas de la convocatoria para la provisión

Más detalles

Ayuntamiento de Barakaldo Barakaldoko Udala

Ayuntamiento de Barakaldo Barakaldoko Udala PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA DE TRÁFICO Y OTA Servicio Objeto. Qué es. Para qué Quién lo puede solicitar UNIDAD ADMINISTRATIVA DE EXPEDIENTES SANCIONADORES Se trata del conjunto de trámites que

Más detalles

SE INCLUYE NOTIFICACIÓN DE LOS ACTOS DE MESAS DE CONTRATACIÓN QUE RECHAZAN PROPUESTAS Y QUE SON SUSCEPTIBLES DE RECURSO DE ALZADA.

SE INCLUYE NOTIFICACIÓN DE LOS ACTOS DE MESAS DE CONTRATACIÓN QUE RECHAZAN PROPUESTAS Y QUE SON SUSCEPTIBLES DE RECURSO DE ALZADA. MODELOS DE NOTIFICACIONES EN MATERIA DE CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SUJETOS AL REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2011, DE 14 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE

Más detalles

Ayuntamiento de Castellón de la Plana Gestión Tributaria

Ayuntamiento de Castellón de la Plana Gestión Tributaria Ayuntamiento de Castellón de la Plana Gestión Tributaria ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON LA TRAMITACIÓN O AUTORIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE INTERVENCIÓN

Más detalles

MODELOS DE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ORDINARIOS Y DE REGLAMENTOS Y ORDENANZAS

MODELOS DE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ORDINARIOS Y DE REGLAMENTOS Y ORDENANZAS MODELOS DE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ORDINARIOS Y DE REGLAMENTOS Y ORDENANZAS Para los modelos de notificaciones en materia de bienes, urbanismo, contratación y personal, debe consultarse

Más detalles

Sección II. Autoridades y personal

Sección II. Autoridades y personal Sec. II. - Pág. 10 Sección II. Autoridades y personal Subsección segunda. Oposiciones y concursos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP) 18665 Resolución

Más detalles

LEY 30/92, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN (B.O.E

LEY 30/92, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN (B.O.E LEY 30/92, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN (B.O.E. 27.11.92) Incluye las modificaciones introducidas por Ley 6/1997 Ley

Más detalles

S U M A R I O. 1. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:

S U M A R I O. 1. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: S U M A R I O 1. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Exposición de motivos... 23 Título preliminar. Del ámbito

Más detalles

Los intereses de demora y los recargos Introducción

Los intereses de demora y los recargos Introducción Introducción El interés de demora y los recargos son obligaciones accesorias que pueden acompañar a la obligación tributaria principal y, en este sentido, el artículo 25 de la LGT las contempla diciendo

Más detalles

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA (BADAJOZ). Plaza de España, 1. Teléfono Guareña

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA (BADAJOZ). Plaza de España, 1. Teléfono Guareña BASES PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE ONCE PLAZAS DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA, SUBVENCIONADO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y POLITICA SOCIAL DEL

Más detalles

1.- Objeto de la convocatoria.

1.- Objeto de la convocatoria. Visto el informe de la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Utebo, con objeto de obtener resolución de Alcaldía para realizar Convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas para la asistencia

Más detalles

AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONSELLERIA JUSTICIA

AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONSELLERIA JUSTICIA TEMA 19. La revisión de los actos en vía administrativa. La revisión de oficio. Recursos administrativos. AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONSELLERIA JUSTICIA www.teleoposiciones.es 1 Los Art. 106-126,Ley 39/2015,

Más detalles

Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. 27.11.92) Incluye las modificaciones introducidas por Ley 6/1997 Ley

Más detalles

Módulo PARTE GENERAL. Unidad 5 LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS

Módulo PARTE GENERAL. Unidad 5 LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS Módulo PARTE GENERAL Unidad 5 LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS Definición de Recurso Administrativo Es el medio que otorga la ley para que se modifique o se deje sin efecto un acto de un órgano administrativo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 133 Martes 1 de junio de 2010 Sec. III. Pág. 47632 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 8771 Corrección de errores de la Orden TIN/3506/2009, de 22 de diciembre, por la que

Más detalles

OEP 2012 ADMINISTRATIVO/A DE ADMINISTRACIÓN GENERAL 1º EJERCICIO 15/06/16

OEP 2012 ADMINISTRATIVO/A DE ADMINISTRACIÓN GENERAL 1º EJERCICIO 15/06/16 OEP 2012 ADMINISTRATIVO/A DE ADMINISTRACIÓN GENERAL 1º EJERCICIO 15/06/16 1.- En que supuesto puede emplearse una multa coercitiva como medio de ejecución forzosa de un acto administrativo: a) Siempre

Más detalles

Comunicaciones electrónicas

Comunicaciones electrónicas 06 de noviembre de 2016 Comunicaciones electrónicas primeralectura 06 de noviembre de 2016 Introducción El 2 de octubre de 2015 se publica en el BOE la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo

Más detalles

Sumario... 5 Prólogo Unidad didáctica 1. El procedimiento administrativo (I) Objetivos de la Unidad... 13

Sumario... 5 Prólogo Unidad didáctica 1. El procedimiento administrativo (I) Objetivos de la Unidad... 13 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. El procedimiento administrativo (I)... 11 Objetivos de la Unidad... 13 1. Concepto... 14 2. Naturaleza... 14 3. Regulación... 16

Más detalles

Ayuntamiento de Alcoy Educació

Ayuntamiento de Alcoy Educació ORDENANZA REGULADORA DE LA ADJUDICACIÓN DE BECAS Y PRÁCTICAS PARA UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCOY 1. OBJETO y BASES REGULADORAS BASES DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

TEST SOBRE DERECHO ADMINISTRATIVO PARA AUXILIARES. En el ordenamiento jurídico español, la enumeración de las fuentes del Derecho se contiene en:

TEST SOBRE DERECHO ADMINISTRATIVO PARA AUXILIARES. En el ordenamiento jurídico español, la enumeración de las fuentes del Derecho se contiene en: Bloque de tests 1 1 En el ordenamiento jurídico español, la enumeración de las fuentes del Derecho se contiene en: La Ley de Procedimiento Administrativo El artículo 1º de la Constitución La Ley de Régimen

Más detalles

1. Conforme el artículo del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales:

1. Conforme el artículo del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: -LEA ATENTAMENTE: El presente examen consta de 25 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una es válida. Para elegir su respuesta deberá señalar con un círculo la letra

Más detalles

Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria

Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria SECRETARIA GENERAL Ref: CIAM/PGC Exp: 328/2015 Asunto: Expediente General de la Corporación X Mandato Corporativo Delegación de competencias del Pleno Trámite: Certificado de Pleno Extraordinario 03/07/2015

Más detalles

SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017

SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017 SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017 ARTÍCULO 1.- REGULACIÓN.- Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se regirán, además de por lo previsto

Más detalles

NORMAS DEL SERVICIO DE RECAUDACIÓN

NORMAS DEL SERVICIO DE RECAUDACIÓN RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA Nº 14/200, DEL 2 DE ENERO 1, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS DE PROCEDIMIENTO PARA LA RECAUDACIÓN DE SANCIONES DE TRÁFICO. Aprobada por el Pleno de la Corporación la modificación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN RÉGIMEN ECONÓMICO BOCM MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2013 Pág. 123 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 40 ALCORCÓN RÉGIMEN ECONÓMICO Hace saber: Que los sujetos pasivos que se relacionan figuran como deudores a este Ayuntamiento

Más detalles

NÚMERO 149 Viernes, 1 de agosto de 2008

NÚMERO 149 Viernes, 1 de agosto de 2008 21028 ORDEN de 28 de julio de 2008 por la que se convoca la concesión de subvenciones para la producción de energía térmica utilizando como combustible biomasa para uso doméstico. (2008050280) El 20 de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FOMENTO DE EMPLEO, COMERCIO Y TURISMO Y DE ADMINISTRACIÓN FORAL

DEPARTAMENTO DE FOMENTO DE EMPLEO, COMERCIO Y TURISMO Y DE ADMINISTRACIÓN FORAL I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA Diputación Foral de Álava DEPARTAMENTO DE FOMENTO DE EMPLEO, COMERCIO Y TURISMO Y DE ADMINISTRACIÓN FORAL Orden Foral

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 263 Sábado 30 de octubre de 2010 Sec. III. Pág. 91471 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 16618 Resolución de 25 de octubre de 2010, de la Dirección General de la Inspección

Más detalles

Guía para la Presentación y Trámite de Peticiones Quejas y Recursos

Guía para la Presentación y Trámite de Peticiones Quejas y Recursos GUÍA PARA LA PRESENTACIÒN Y TRÁMITE DE PETICIONES QUEJAS Y RECURSOS Los mecanismos de defensa del usuario ante la Empresa de Energía de Boyacá S.A. E.S.P. de conformidad con lo previsto en los artículos

Más detalles

Posibilidad de archivar expediente disciplinario a funcionario que está en paradero desconocido.

Posibilidad de archivar expediente disciplinario a funcionario que está en paradero desconocido. Nº DOCUMENTO: C25/ 11_3 CUESTIÓN PLANTEADA: Posibilidad de archivar expediente disciplinario a funcionario que está en paradero desconocido. SÍNTESIS DE LA CONTESTACIÓN: Ante la imposibilidad de continuar

Más detalles