1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa"

Transcripción

1 Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa NOVASILECT AF Principales usos recomendados: uso: Aditivo para nutrición animal Utilización adecuada: adsorbente Empresa: BASF Chile S.A. Carrascal 3851 Quinta Normal Santiago, CHILE Teléfono: Telefax número: Dirección ehs-chile@basf.com Información en caso de urgencia: Tel.: , , CITUC Toxicológico: CITUC Químico: Identificación de los peligros Elementos de la etiqueta De acuerdo con los criterios del GHS (ONU) El producto no requiere ninguna etiqueta de aviso de peligro de acuerdo con los criterios del GHS. Clasificación de la sustancia o de la mezcla De acuerdo con los criterios del GHS (ONU) El producto no requiere ninguna clasificación de acuerdo con los criterios del GHS. Otros peligros De acuerdo con los criterios del GHS (ONU)

2 Página: 2/9 Otros Peligros (GHS): Dependiendo de la manipulación y uso del producto, se puede generar polvo respirable. El polvo puede contener sílice cristalina respirable. La inhalación prolongada y masiva de polvo de sílice cristalina puede causar fibrosis pulmonar. Se debe monitorizar la exposición ocupacional de la fracción respirable del polvo. Valoración PBT / mpmb: No es aplicable para sustancias inorgánicas. 3. Composición/Información sobre los componentes Sustancia Descripción Química adsorbente bentonita Número CAS: Número CE: Ingredientes peligrosos (GHS) De acuerdo con los criterios del GHS (ONU) No se conocen peligros específicos. 4. Medidas de primeros auxilios Indicaciones generales: Quitarse la ropa contaminada. Tras inhalación: Reposo, respirar aire fresco. Tras contacto con la piel: Lavar abundantemente con agua y jabón. Tras contacto con los ojos: Lavar los ojos abundantemente durante 15 minutos con agua corriente y los párpados abiertos. Tras ingestión: Lavar la boca y beber posteriormente abundante agua. Indicaciones para el médico: Síntomas: Ninguna reacción importante del cuerpo humano es conocida. Tratamiento: Tratamiento sintomático (descontaminación, funciones vitales).

3 Página: 3/9 5. Medidas de lucha contra incendios Otras informaciones relevantes: Definir las medidas de extinción en la zona del incendio. Riesgos especiales: No se conocen peligros específicos. Información adicional: El producto no es autoinflamable; medidas de extinción de incendios próximos deben ser coordinados. Eliminar los restos del incendio y el agua de extinción contaminada respetando las legislaciones locales vigentes. Vestimenta de protección especial: Protéjase con un equipo respiratorio autónomo. 6. Medidas en caso de vertido accidental Precauciones personales, equipos de protección y medidas de emergencia Medidas de protección para las personas: Evite la formación de polvo. No respirar el polvo. Evitar el contacto con la piel, ojos y vestimenta. Utilizar ropa de protección personal. Indicaciones relativas a protección personal: véase sección 8. Medidas de protección para el medio ambiente: Evitar su emisión al medio ambiente. Método para la limpieza/recogida: Evitar la formación de polvo. Humedecer, recoger con medios mecánicos y eliminar teniendo en consideración las disposiciones locales. Eliminar el material recogido teniendo en consideración las disposiciones locales. 7. Manipulación y almacenamiento Manipulación Protección de Fuego y Explosión: El producto no es comburente, no autoinflamable ni existe peligro de explosión. La sustancia/el producto no es combustible. Precauciones/ Orientaciones para el manipuleo seguro.: Evite la formación de polvo. Evite la inhalación de polvos. Evitar el contacto con la piel, ojos y vestimenta. Disponer de aspiración adecuada en las máquinas transformadoras. Medidas específicas de Higiene: Guardar por separado la ropa de trabajo. Lavarse las manos y/o cara antes de las pausas y al finalizar el trabajo.

4 Página: 4/9 Almacenamiento Otras especificaciones sobre condiciones almacenamiento: Guardar en lugar seco los recipientes cerrados herméticamente. materiales adecuados: Polietileno de alta densidad (HDPE), Polietileno de baja densidad (LDPE), Acero de carbono (hierro), papel 8. Controles de exposición / Protección personal Parámetros de control específico Componentes con valores límites de exposición en el lugar de trabajo: No hay límites de exposición profesional conocidos Equipo de protección personal Protección de las vías respiratorias: Protección de las vías respiratorias en caso de formación de polvo. Filtro de partículas con baja eficacia para partículas sólidas (p.ej. EN 143 ó 149, Tipo P1 ó FFP1) Protección de las manos: Guantes de protección resistentes a productos químicos (EN 374). Protección de los ojos: gafas protectoras con protección lateral (gafas con montura) (EN 166) Protección de la piel y cuerpo: Protección corporal debe ser seleccionada basándose en los niveles de exposición y de acuerdo a la actividad. 9. Propiedades físicas y químicas Estado de la materia: sólido (20 C, hpa) Forma: polvo Color: colores crema a gris claro Olor: inodoro Valor límite de olor perceptible: no aplicable, olor no perceptible Valor ph: 5,5 - < 11,5 Temperaturas específicas o rangos de temperaturas en los cuales ocurren cambios en el estado físico. Punto de ebullición: no corresponde

5 Página: 5/9 Punto de fusión: no determinado Velocidad de evaporación: El producto es un sólido no volátil. Punto de inflamación: No inflamable. Temperatura de autoignición: no aplicable Límite superior de explosividad: Para sólidos no relevantes para la clasificación y el etiquetado. Límite inferior de explosividad: Para sólidos no relevantes para la clasificación y el etiquetado. Flamabilidad: no inflamable Autoinflamabilidad: no es autoinflamable Descomposición térmica: No se descompone si se almacena y se manipula correctamente. Capacidad de calentamiento propio: No es una sustancia susceptible de ser autoinflamable. Riesgo de explosión: no existe riesgo de explosión Propiedades comburentes: no es comburente Presión de vapor: no aplicable Densidad relativa de vapor (aire): El producto es un sólido no volátil. Peso específico: kg/m3 Solubilidad en agua: insoluble Coeficiente de reparto n-octanol/agua (log Pow): El valor no está determinado porque la sustancia es inorgánica. Tensión superficial: En base a su estructura química, no se espera que presente fenómenos de superficie. (otro(a)(s)) Viscosidad, dinámica: no aplicable, el producto es un sólido Corrosión metal: No es corrosivo para metales.

6 Página: 6/9 10. Estabilidad y reactividad Reacciones peligrosas: No presenta ninguna reacción peligrosa. Condiciones a evitar: Evite la formación de polvo. Materiales y sustancias incompatibles: álcalis fuertes, fuertes agentes oxidantes Productos peligrosos de descomposición: No se presenta ningún producto de descomposición. 11. Informaciones toxicológicas Toxicidad aguda Valoración de toxicidad aguda: Después de una ingestión oral practicamente no es tóxico. Prácticamente no tóxico, después de una única inhalación. Prácticamente no tóxico por un único contacto cutáneo. ATE(Por ingestión): > mg/kg ATE (Por inhalación): > 5 mg/l 4 h determinado para el polvo ATE (dérmica): > mg/kg Efectos Locales Valoración de efectos irritantes: No irritante para los ojos y la piel. Irritación primaria en piel conejo: no irritante (otro(a)(s)) Irritación de los ojos conejo: no irritante (Test Draize) Valoración de otros efectos agudos. Valoración de otros efectos agudos.: Basado en la información disponible no se espera toxicidad en órganos diana específicos tras una sóla exposición Sensibilización Valoración de sensibilización: no tiene efecto sensibilizante Toxicidad en caso de administración repetida

7 Página: 7/9 Valoración de toxicidad en caso de aplicación frecuente: No se observaron efectos adversos tras una exposición repetida en experimentación animal. Toxicidad genética Valoración de mutagenicidad: Los test de mutagenicidad no dan ninguna indicación sobre un potencial genotóxico. Carcinogenicidad Valoración de cancerogenicidad: La información disponible no indica que haya indicios de efectos cancerígenos. Toxicidad en la reproducción Valoración de toxicidad en la reproducción: Durante los ensayos en el animal no se observaron efectos que perjudican la fertilidad. Toxicidad en el desarrollo Valoración de teratogenicidad: En experimentación animal no se ha presentado ningún indicio de efectos perjudiciales para la fertilidad. Peligro de Aspiración Ensayo de toxicidad por aspiración: No se espera riesgo por aspiración. Otras indicaciones de toxicidad El producto no ha sido ensayado. La valoración ha sido calculada a partir de las propiedades de sus componentes individuales. El producto ha sido ensayado en base a los datos disponibles para los componentes. Para algunos componentes los datos no están completos. De acuerdo con nuestro conocimiento y experiencia actuales no se esperan peligros que no estén cubiertos por el presente etiquetado 12. Información ecológica Posibles efectos ambientales, comportamiento e impacto. Ecotoxicidad Valoración de toxicidad acuática: Existe una alta probabilidad de que el producto no sea nocivo para los organismos acuáticos. Basado en datos de estudios de toxicidad a largo plazo (crónico), el producto es muy probable que no sea nocivo para organismos acuáticos. Toxicidad en peces: CL50 (96 h) mg/l, Oncorhynchus mykiss (estático)

8 Página: 8/9 Indicación bibliográfica. Movilidad Evaluación del entre compartimentos medioambientales: No es previsible una absorción en las partículas sólidas del suelo. Persistencia y degradabilidad Valoración de biodegradación y eliminación (H2O): No es aplicable para sustancias inorgánicas. Bioacumulación Evaluación del potencial de bioacumulación: El producto no es fácilmente biodisponible, debido a su consistencia y baja solubilidad en agua. 13. Consideraciones relativas a la eliminación Métodos de disposición seguros y ambientalmente adecuados. Producto: Elimine en conformidad con los reglamentos nacionales, estatales y locales. Contactar con empresas especializadas en el reciclaje. Residuos de productos: Elimine en conformidad con los reglamentos nacionales, estatales y locales. Contactar con empresas especializadas en el reciclaje. Envase contaminado: Elimine en conformidad con los reglamentos nacionales, estatales y locales. Los envases contaminados deben vaciarse de forma óptima pudiendo eliminarlos como la sustancia/el producto. 14. Información para el Transporte Terrestre Transporte por carretera Transporte Ferroviario Transporte Fluvial

9 Página: 9/9 Transporte Maritimo IMDG Sea transport IMDG Transporte Aéreo IATA/ICAO Air transport IATA/ICAO 15. Reglamentaciones 16. Otras informaciones Las variaciones respecto a la versión anterior se han señalado para su comodidad mediante líneas verticales situadas en el margen izquierdo del texto. Los datos contenidos en esta hoja de seguridad se basan en nuestros conocimientos y experiencia actuales y describen el producto considerando los requerimientos de seguridad. Los datos no describen en ningún caso las propiedades del producto (especificación de producto). La garantía en relación a ciertas propiedades o a la adecuación del producto para una aplicación específica no pueden deducirse a partir de los datos de la Hoja de Seguridad. Es responsabilidad del receptor de nuestros productos asegurar que se observen los derechos de propiedad y las leyes y reglamentaciones existentes.

Hoja de Seguridad. Vitamin B12 1% SD kosher. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Hoja de Seguridad. Vitamin B12 1% SD kosher. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/8 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Vitamin B12 1% SD kosher uso: Vitamina Empresa: BASF Chile S.A. Carrascal 3851 Quinta Normal 7360081

Más detalles

Hoja de seguridad. Vitamin B12 0.1% SD kosher. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Hoja de seguridad. Vitamin B12 0.1% SD kosher. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/6 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Vitamin B12 0.1% SD kosher uso: Vitamina Empresa: BASF Venezolana S.A. Torre Sindoni Piso 11 entre

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Dry n-3 DHA 11 - D Principales usos recomendados: uso: aditivo(s) alimentario(s) Empresa: BASF Argentina

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Acronal S 631 P Principales usos recomendados: uso: Materia prima, Sólo para uso industrial Empresa:

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Lamegin GLP 2410 Principales usos recomendados: uso: Industria alimentaria, Para uso en alimentos

Más detalles

Hoja de Seguridad VINAPOR DF Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros

Hoja de Seguridad VINAPOR DF Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa VINAPOR DF 2941 uso: Antiespumante Empresa: BASF Chile S.A. Carrascal 3851 Quinta Normal 7360081 Santiago,

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Xangold 37% MCT Principales usos recomendados: uso: Materia primera para industria alimentaria Empresa:

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/7 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Povidone K30. Empresa: BASF Paraguaya S.A. Independencia Nacional No 811, Edificio El Productor, Piso

Más detalles

Hoja de seguridad LUVIGEL* EM. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Hoja de seguridad LUVIGEL* EM. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/7 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa LUVIGEL* EM uso: ingrediente cosmético Empresa: BASF Argentina S.A. Corrientes 327 1043 Buenos Aires,

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Cegepal VF-HC 77 uso: Para uso en alimentos no para venta minorista. Empresa: BASF Quimica Colombiana

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/11 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Sol-Speedi-DRI Principales usos recomendados: uso: Producto químico para la industria química Empresa:

Más detalles

Hoja de Seguridad. Eumulgin EO Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros

Hoja de Seguridad. Eumulgin EO Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Eumulgin EO 33 uso: agente espesante Empresa: BASF Chile S.A. Carrascal 3851 Quinta Normal 7360081

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Lametop 500 RS Principales usos recomendados: uso: aditivo(s) alimentario(s) Empresa: BASF Quimica

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/11 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Lumina Exterior Green 8303D Principales usos recomendados: uso: Colorante para aplicaciones industriales

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. uso: Agente auxiliar / agente de acabado para la industria del cuero

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. uso: Agente auxiliar / agente de acabado para la industria del cuero Hoja de seguridad Página: 1/7 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Lepton Enhancer CP uso: Agente auxiliar / agente de acabado para la industria del cuero Empresa: BASF

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/5 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Dispex Ultra PX 4585 uso: Agente dispersante Empresa: BASF Paraguaya S.A. Independencia Nacional No

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/11 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Timica Terra White MN4501 Principales usos recomendados: uso: ingrediente cosmético Empresa: BASF

Más detalles

Hoja de seguridad. Sicotrans Anaranjado L Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Hoja de seguridad. Sicotrans Anaranjado L Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/7 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Sicotrans Anaranjado L 2416 uso: Colorante para la industria de pintura y lacado Empresa: BASF Venezolana

Más detalles

Hoja de seguridad. Luviskol* K 90 Polvo. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Hoja de seguridad. Luviskol* K 90 Polvo. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/7 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Luviskol* K 90 Polvo uso: Producto químico Empresa: BASF Aktiengesellschaft - D-67056 Ludwigshafen

Más detalles

Hoja de seguridad. Mearlin NU-Antique Gold 9212GB. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Hoja de seguridad. Mearlin NU-Antique Gold 9212GB. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/7 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Mearlin NU-Antique Gold 9212GB uso: Colorante para aplicaciones industriales Empresa: BASF Peruana

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Spongolit 542 Principales usos recomendados: uso: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Chione M-SVA Principales usos recomendados: uso: ingrediente cosmético Empresa: BASF Argentina S.A.

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/7 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Oracet Red 454 uso: Colorante para la industria del plástico Empresa: BASF Venezolana S.A. Edificio

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. uso: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista.

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. uso: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista. Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Spongolit 542 uso: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista. Empresa:

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/6 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Luviskol* VA 73 W uso: Producto químico Empresa: BASF Aktiengesellschaft - D-67056 Ludwigshafen Germany

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Cromophtal Yellow K 1210 FP Principales usos recomendados: uso: componentes colorantes Utilización

Más detalles

81607 COLORANTE AMARILLO HUEVO E102/110 Ficha de datos de seguridad Fecha de revisión: 26/09/2014 Versión:02

81607 COLORANTE AMARILLO HUEVO E102/110 Ficha de datos de seguridad Fecha de revisión: 26/09/2014 Versión:02 1 Página 1 de 5 1 IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O EL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA 11 Identificación de la sustancia o el preparado Nombre: Colorante amarillo huevo E102/E110 Código: 81607 Código

Más detalles

Hoja de Seguridad. BI-Lite 20 BL Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros

Hoja de Seguridad. BI-Lite 20 BL Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa BI-Lite 20 BL1070 uso: ingrediente cosmético Empresa: BASF Quimica Colombiana S.A. Calle 99, 69C

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Covitol 1210 Principales usos recomendados: uso: Complemento alimentario, Materia primera para industria

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Lametop 300 Principales usos recomendados: uso: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para

Más detalles

Hoja de Seguridad. Dispex AA Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros

Hoja de Seguridad. Dispex AA Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Dispex AA 4026 uso: Materia prima, Sólo para uso industrial Empresa: BASF Chile S.A. Carrascal 3851

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Eukesol Aceite GN Principales usos recomendados: uso: Agente auxiliar / agente de acabado para la

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa C-97/Acido L-Ascorbico CD Principales usos recomendados: uso: Vitamina Empresa: BASF Quimica Colombiana

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Spongolit 450 Principales usos recomendados: uso: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Spongolit 450 Principales usos recomendados: uso: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/8 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Ibuprofen DC 85 W uso: Ingrediente activo farmacéutico Empresa: BASF Uruguaya S.A. Luis A. de Herrera,

Más detalles

Hoja de Seguridad. Pearl-Glo UVR PG Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros

Hoja de Seguridad. Pearl-Glo UVR PG Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Pearl-Glo UVR PG1086 uso: ingrediente cosmético Empresa: BASF Quimica Colombiana S.A. Calle 99, 69C

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/11 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Graphitan 7525 Principales usos recomendados: uso: componentes colorantes Empresa: BASF Quimica Colombiana

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/11 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Mearlin Super Oro 9230Z Principales usos recomendados: uso: Colorante para aplicaciones industriales

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/8 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Cromophtal Yellow K 1210 FP uso: componentes colorantes Empresa: BASF Venezolana S.A. Edificio Torreon,

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. uso: Agente auxiliar / agente de acabado para la industria del cuero

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. uso: Agente auxiliar / agente de acabado para la industria del cuero Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Eukesol Aceite GN uso: Agente auxiliar / agente de acabado para la industria del cuero Empresa: BASF

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/12 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Reflecks Pinpoints of Pearl G130L Principales usos recomendados: uso: ingrediente cosmético Empresa:

Más detalles

Hoja de Seguridad. Acrodur 950 L. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros

Hoja de Seguridad. Acrodur 950 L. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Acrodur 950 L uso: Materia prima, Sólo para uso industrial Empresa: BASF Argentina S.A. Tucumán 1

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. uso: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista.

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. uso: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista. Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Delios S Powder uso: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista. Empresa:

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/8 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa C-97/Acido L-Ascorbico CD uso: Vitamina Empresa: BASF Chile S.A. Carrascal 3851 Quinta Normal 7360081

Más detalles

Usos recomendados: Materia prima de recubrimiento para aplicaciones industriales

Usos recomendados: Materia prima de recubrimiento para aplicaciones industriales Hoja de Seguridad Página: 1/11 1. Identificación del producto químico y de la empresa Laropal A 81 Usos recomendados: Materia prima de recubrimiento para aplicaciones industriales Empresa: BASF Chile S.A.

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Dry n-3 5:25 C Principales usos recomendados: uso: aditivo(s) alimentario(s) Empresa: BASF Peruana

Más detalles

Hoja de seguridad. Acronal 4 F. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Hoja de seguridad. Acronal 4 F. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/7 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Acronal 4 F uso: Materia prima, Sólo para uso industrial Empresa: BASF Quimica Colombiana S.A. Calle

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Servil P Principales usos recomendados: uso: Plastificantes Empresa: BASF Argentina S.A. Tucumán 1

Más detalles

Hoja de seguridad. Micro-Sorb 16/30 RVM. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros

Hoja de seguridad. Micro-Sorb 16/30 RVM. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros Hoja de seguridad Página: 1/6 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Micro-Sorb 16/30 RVM Empresa: BASF SE 67056 Ludwigshafen GERMANY Dirección de contacto: BASF Española

Más detalles

Hoja de Seguridad. Mearlin Super Oro 9230Z. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Hoja de Seguridad. Mearlin Super Oro 9230Z. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/8 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Mearlin Super Oro 9230Z uso: Colorante para aplicaciones industriales Empresa: BASF Peruana S.A. Avenida

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Orasol Orange 245 Principales usos recomendados: uso: Colorante para la industria de pintura y lacado,

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Goma tragacanto

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Goma tragacanto 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Goma tragacanto Identificación de la sociedad o empresa: Acofarma

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa C-97/Acido L-Ascorbico CD uso: Vitamina Empresa: BASF Peruana S.A. Avenida Oscar R. Benavides 5915

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/11 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Flamenco Ultra Spa.4500 Principales usos recomendados: uso: ingrediente cosmético Empresa: BASF Argentina

Más detalles

Usos recomendados: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista.

Usos recomendados: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista. Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación del producto químico y de la empresa Lamegin DWP 2000 Usos recomendados: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista. Empresa: BASF

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Delios S Powder Principales usos recomendados: uso: Industria alimentaria, Para uso en alimentos

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/7 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Pyridoxin Hidrochlorid uso: Vitamina Empresa: BASF Paraguaya S.A. Independencia Nacional No 811, Edificio

Más detalles

Hoja de Seguridad. VtaminN-E-acetat SD Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Hoja de Seguridad. VtaminN-E-acetat SD Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/8 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa VtaminN-E-acetat SD 50 uso: Vitamina Empresa: BASF Paraguaya S.A. Independencia Nacional No 811, Edificio

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Astacin Novomatt DM Principales usos recomendados: uso: Agente auxiliar / agente de acabado para

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/6 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa T-Lite SF uso: Producto químico Empresa: BASF Aktiengesellschaft - D-67056 Ludwigshafen Germany Dirección

Más detalles

Hoja de seguridad. D-Panthenol USP. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Hoja de seguridad. D-Panthenol USP. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/6 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa D-Panthenol USP uso: Producto químico Empresa: BASF Aktiengesellschaft - D-67056 Ludwigshafen Germany

Más detalles

Hoja de Seguridad. Rheovis PU Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros

Hoja de Seguridad. Rheovis PU Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. 2. Identificación de los peligros Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Rheovis PU 1250 uso: Modificador reológico Empresa: BASF Quimica Colombiana S.A. Calle 99, 69C -

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/6 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Lucarotin* 30 M uso: Aditivo(s) alimentario(s) Empresa: BASF Aktiengesellschaft - D-67056 Ludwigshafen

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/11 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Efka RM 1920 Principales usos recomendados: uso: Modificador reológico Empresa: BASF Argentina S.A.

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/11 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Attagel 25 Principales usos recomendados: uso: Producto químico para la industria química Empresa:

Más detalles

Usos recomendados: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista. Usos recomendados: Productos alimenticios

Usos recomendados: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista. Usos recomendados: Productos alimenticios Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación del producto químico y de la empresa Sett P 55 Usos recomendados: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista. Usos recomendados:

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Paliotol Amarillo K 1841 uso: Colorante para la industria del plástico Empresa: BASF Quimica Colombiana

Más detalles

Hoja de Seguridad. Black Olive Exterior 0C03Z. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Hoja de Seguridad. Black Olive Exterior 0C03Z. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Black Olive Exterior 0C03Z uso: Colorante para aplicaciones industriales Empresa: BASF Quimica Colombiana

Más detalles

1.1 Identificación de la sustancia o del preparado

1.1 Identificación de la sustancia o del preparado Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/2006 Aluminio Potasio Sulfato 12-hidrato 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/2006

Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/2006 Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/2006 1934 Hierro *metal, granulado fino 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/6 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Rheovis HS 1212 uso: Modificador reológico Empresa: BASF Peruana S.A. Avenida Oscar R. Benavides 5915

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/11 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Attagel 30 Printed Principales usos recomendados: uso: Producto químico para la industria química

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Vitamin D3 100 GFP kosher Principales usos recomendados: uso: Vitamina Empresa: BASF Argentina S.A.

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/11 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Lutavit E 50 Principales usos recomendados: uso: Aditivo para nutrición animal Empresa: BASF Quimica

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/6 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Ludipress* Empresa: BASF Aktiengesellschaft - D-67056 Ludwigshafen Germany Dirección de contacto:

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa AQACell HIDE 6299 Principales usos recomendados: uso: Materia prima, Sólo para uso industrial Empresa:

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD SODIO TIOSULFATO

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD SODIO TIOSULFATO FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD SODIO TIOSULFATO 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Sodio Tiosulfato 5-hidrato

Más detalles

Usos recomendados: Materia prima de recubrimiento para aplicaciones industriales

Usos recomendados: Materia prima de recubrimiento para aplicaciones industriales Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación del producto químico y de la empresa Laroflex MP 35 Usos recomendados: Materia prima de recubrimiento para aplicaciones industriales Empresa: BASF Chile

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Aceite argán

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Aceite argán 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Aceite argán Identificación de la sociedad o empresa: Acofarma

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Basoscale BA 100 Principales usos recomendados: uso: productos de enoblecimiento para aplicaciones

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/7 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Dispex AA 4080 uso: Agente dispersante Empresa: BASF Ecuatoriana S.A. Avenida Naciones Unidas No.

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Basoscale BA 100 Principales usos recomendados: uso: productos de enoblecimiento para aplicaciones

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Página: 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA 1.1 INFORMACIÓN DE LA SUSTANCIA O DEL PREPARADO 1.1.1 Nombre Comercial: 1.1.2 Nombre Químico: 1.1.3 Código de

Más detalles

Versión y fecha de revisión: Fecha de edición:

Versión y fecha de revisión: Fecha de edición: Versión y fecha de revisión: 5 31.03.2015. Fecha de edición: 15.09.2011. 1638 Sodio Hidrógeno Carbonato Ficha de Datos de Seguridad Según Reglamento (CE) 1907/2006 y (UE) 453/2010 1. Identificación de

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. uso: Agente auxiliar / agente de acabado para la industria del cuero

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa. uso: Agente auxiliar / agente de acabado para la industria del cuero Hoja de Seguridad Página: 1/10 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Decaltal ES-N liquido uso: Agente auxiliar / agente de acabado para la industria del cuero Empresa:

Más detalles

Usos recomendados: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista.

Usos recomendados: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista. Hoja de Seguridad Página: 1/9 1. Identificación del producto químico y de la empresa Spongolit 460 Usos recomendados: Industria alimentaria, Para uso en alimentos no para venta minorista. Empresa: BASF

Más detalles

Hoja de Seguridad Lumogen Amarillo S Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Lumogen Amarillo S 0795

Hoja de Seguridad Lumogen Amarillo S Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Lumogen Amarillo S 0795 Hoja de Seguridad Página: 1/8 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Lumogen Amarillo S 0795 uso: Colorante para aplicaciones industriales Empresa: BASF Quimica Colombiana

Más detalles