El número de hoyos de una vuelta estipulada no debe ser reducido una vez comenzado el juego de dicha vuelta.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El número de hoyos de una vuelta estipulada no debe ser reducido una vez comenzado el juego de dicha vuelta."

Transcripción

1 REGLA 33 EL COMITÉ CONDICIONES; DEJANDO SIN EFECTO UNA REGLA El Comité debe establecer las condiciones que han de regir la competencia a jugarse. El Comité carece de facultades para dejar sin efecto una Regla de Golf. El número de hoyos de una vuelta estipulada no debe ser reducido una vez comenzado el juego de dicha vuelta. Ciertas Reglas específicas, que rigen el juego por golpes, son tan substancialmente diferentes de aquellas que rigen el match play, que la combinación de ambas modalidades de juego no es practicable y no está permitida. El resultado de un match jugado en estas circunstancias es nulo y sin un ganador, y en la competencia por golpes, los competidores son descalificados. En el juego por golpes, el Comité puede limitar las funciones de un árbitro LA CANCHA a. Definiendo Límites y Márgenes El Comité debe definir con exactitud: (i) la cancha y los fuera de límites, (ii) los márgenes de hazards de agua y de hazards de agua lateral, (iii) terreno en reparación, y (iv) obstrucciones y partes integrantes de la cancha. b. Nuevos Hoyos Los nuevos hoyos deberían cortarse el día en que comienza una competencia por golpes y en cualquier otro momento en que el Comité lo considere necesario, siempre que todos los competidores, en una determinada vuelta, jueguen con los hoyos cortados en la misma posición.

2 Excepción: Cuando resulta imposible reparar un hoyo dañado para que cumpla con la Definición, el Comité puede cortar un nuevo hoyo en una posición similar cercana. Nota: Cuando una sola vuelta debe jugarse en más de un día, el Comité puede disponer, en las condiciones de una competencia (Regla 33-1), que los hoyos y sitios de salida pueden ser ubicados en distintos lugares en cada día de la competencia, siempre que, en cada uno de los días, todos los competidores jueguen con cada hoyo y cada sitio de salida en la misma posición. c. Lugar de Práctica Donde no haya disponible un lugar de práctica fuera del área de la cancha de la competencia, el Comité debería establecer, de ser posible, la zona donde los jugadores puedan practicar en cualquier día de una competencia. En cualquier día de una competencia por golpes, el Comité normalmente no debería permitir la práctica en o hacia un green o desde un hazard de la cancha de la competencia. d. Cancha Injugable Si el Comité o su representante autorizado considera, por cualquier motivo, que la cancha no está en condiciones de jugarse o que existen circunstancias que hacen imposible el normal desarrollo del juego, ya sea en match play o juego por golpes, puede disponer una suspensión temporaria del juego o, en juego por golpes, declarar el juego nulo y cancelar todos los scores de la vuelta en cuestión. Cuando una vuelta es cancelada, todas las penalidades en que se haya incurrido en esa vuelta quedan canceladas. (Procedimiento al interrumpir y reanudar el juego ver Regla 6-8) HORARIO DE SALIDAS Y GRUPOS El Comité debe establecer las horas de salidas y, en el juego por golpes, la formación de los grupos en los que deben jugar los competidores. Cuando una competencia match play abarca un lapso prolongado, el Comité establecerá un tiempo límite dentro del cual cada vuelta debe completarse. Cuando a los jugadores se les permite fijar la fecha de su match dentro de estos límites, el Comité debería anunciar que el match debe jugarse a una determinada hora del último día de dicho lapso, salvo que los jugadores acuerden una fecha anterior.

3 33-4. TABLA DE GOLPES DE HANDICAP El Comité debe publicar una tabla que indique el orden de los hoyos donde han de darse o recibirse los golpes de handicap TARJETA DE SCORE En juego por golpes, el Comité debe proveer a cada competidor una tarjeta de score con la fecha y nombre del competidor o, en foursome o four-ball juego por golpes, los nombres de los competidores. En juego por golpes, el Comité es responsable de la suma de los scores y de la aplicación del handicap anotado en la tarjeta de score. En four-ball juego por golpes, el Comité es responsable de registrar el score de la mejor pelota para cada hoyo, y en ese proceso aplicar los handicaps anotados en la tarjeta de score, y sumar los scores de la mejor pelota. En las competencias contra bogey, contra par y Stableford, el Comité es responsable de aplicar el handicap anotado en la tarjeta de score y determinar el resultado de cada hoyo y el resultado general o el puntaje total. Nota: El Comité puede requerir que cada competidor anote la fecha y su nombre en su tarjeta de score DECISIÓN SOBRE EMPATES El Comité debe anunciar la forma, día y hora para resolver un match empatado o un empate en juego por golpes, y si ha de jugarse con o sin handicap. Un match empatado no debe ser decidido mediante juego por golpes. Un empate en juego por golpes no debe ser decidido mediante un match DESCALIFICACIÓN A DISCRECIONALIDAD DEL COMITÉ En casos individuales excepcionales, una penalidad de descalificación puede ser dejada sin efecto, modificada o impuesta si el Comité considera justificable tal medida. Ninguna penalidad menor que la descalificación debe ser dejada sin efecto o modificada.

4 Si un Comité considera que un jugador ha cometido una seria infracción de etiqueta, puede imponer la penalidad de descalificación según esta Regla REGLAS LOCALES a. Política El Comité puede establecer Reglas Locales para condiciones anormales locales, siempre que se encuadren dentro de la política establecida en el Apéndice I. b. Dejar sin Efecto o Modificar una Regla Una Regla de Golf no debe ser dejada sin efecto por una Regla Local. Sin embargo, si un Comité considera que hay condiciones locales anormales que interfieren con el desarrollo adecuado del juego y justifican la necesidad de una Regla Local que modifique las Reglas de Golf, dicha Regla Local debe ser autorizada por la Entidad Rectora Nacional, quien las remitiría a R&A sólo en caso de duda.

5 DECISIONES REGLA 33 EL COMITÉ 33/ EL COMITÉ: GENERAL 1 Remoción de agua ocasional en Putting Green por el Comité. 2 Jugador abandona competencia Match Play 3 Ambos finalistas de un Match Play son descalificados. 7 Un jugador de Match Play descalificado tiene derecho a recibir un premio ganado con anterioridad a la descalificación? 8 Aplicación de penalidad de Descalificación en competencia donde no todos los scores determinan al ganador. 33-1/ ESTABLECIENDO CONDICIONES DE UNA COMPETENCIA. 1 Alterando condiciones después de iniciada la competencia 2 Número de hoyos reducido durante una competencia por golpes 3 Dando salida a los jugadores desde los Tees de salida 1 y Restricción acerca de a cual compañero se le permite jugar desde el sitio de salida del hoyo 1 4 Match decidido según modalidad equivocada de juego por acuerdo entre los jugadores 5 Competidor en competencia por golpes juega con dos jugadores que disputan un match 6 Jugador en un Match compite simultáneamente en competencia por golpes 7 Responsabilizando a los competidores por la suma de los scores 8 Utilización de carros de golf en una competencia 9.5 Infracción a la condición de transporte por el caddie 11.5 Status del Capitán del equipo y/o entrenador 12 Handicap equivocado utilizado debido a mala información del Comité 13 Competidor descalificado de competencia con handicap reclama el premio al gross 14 Condición sobre calzado

6 33-2a/ DEFINIR LÍMITES, MARGENES, TER Y OBSTRUCCIONES 1 Cañería de agua a la vista, adyacente y paralela a un cerco que define los limites, causa problemas; Procedimiento sugerido. 2 Declarando una zona como Terreno en Reparación durante la competencia. 3 Daño extenso debido a transito y lluvia muy fuerte. 4 Donde colocar líneas o estacas que definen margen de Hazard de Agua 6 Una laguna es un hazard de agua desde el sitio de salida de atrás y un hazard de agua lateral desde el sitio de salida de adelante. 7 Considerando una extensión de agua como hazard de agua y como hazard de agua lateral. 8 Considerando el mar y la playa como a través de la cancha 9 Parte de hazard de agua lateral donde es imposible dropear sin acercarse al hoyo. 10 Como marcar green construido en una isla Condición de las cazuelas de los árboles 11 Río que forma parte del límite de la cancha. 12 Límite interno entre hoyos. 13 Sitio de salida considerado dentro de los limites a efectos de ejecutar el golpe de salida y fuera de limites de ahí en adelante. 14 Fuera de limites interno se aplica únicamente para el golpe ejecutado desde el sitio de salida. 15 Estableciendo dentro de cerco en una propiedad, línea que define limites. 16 Considerando pelota dentro de limites mientras no sobrepase pared que define limites. 19 Limite alterado por remoción no autorizada de estaca que define limites 20 Estaca que marca límites fue desplazada 33-2b/ CORTANDO NUEVOS HOYOS 1 Hoyos reubicados y/o marcas en sitio de salida, movidas durante vuelta por golpes. 1.5 Comité desea reubicar hoyo durante una vuelta de Juego por golpes debido a su dificil ubicación.

7 2 Reubicación de un hoyo luego de que una pelota se estaciona en sus proximidades dentro del green. 33-2d/ SUSPENDIENDO EL JUEGO O CANCELANDO LA VUELTA 1 Orientación sobre si debe cancelarse una vuelta. 2 Hoyo rodeado por agua ocasional. 3 Competidor se niega a iniciar el juego o levanta su pelota debido a las condiciones climáticas, la vuelta se cancela posteriormente. 4 Match iniciado desconociendo que la cancha estaba cerrada. 33-3/ HORARIOS DE SALIDA Y GRUPOS EN STROKE PLAY. 1 Validez de hora y fecha de juego fijadas por los jugadores 2 Jugador no se encuentra presente a la hora de comenzar, la cancha se cierra a dicha hora 3 Competidores organizan sus propios grupos y horas de salidas. 4 Grupos para desempates en juego por golpes. 33-4/ PUBLICACION DE LA TABLA DE GOLPES DE HANDICAP. 1 Alteración de la tabla de golpes de handicap 33-5/ EMISION DE TARJETAS DE SCORE 1 Tarjeta de score en desempate a muerte súbita 2 Handicap equivocado aplicado por el Comité, resulta en que un jugador no reciba premio. 3 Aplicación incorrecta del handicap afecta el draw para los Match 33-6/ ANUNCIANDO MANERA DE DECIDIR EMPATES 3 Determinación del ganador y demás posiciones en desempate por golpes, en orden de retiro. 4 Jugadores deciden método de desempate cuando Comité omite hacerlo.

8 33-7/ ANULANDO, MODIFIC O IMPONIENDO DESCALIFICACIÓN 1 Facultad para dejar sin efecto o modificar la penalidad de descalificación. 2 Modificando la penalidad por no embocar en el juego por golpes. 3 Competidor omite firmar tarjeta y culpa al Comité por no darle el tiempo suficiente para hacerlo. 4 Modificando la penalidad por entregar score equivocado. 4.5 Competidor desconociendo una penalidad entrega score equivocado. Se justifica dejar sin efecto o modificar la penalidad de descalificación? -ver otras decisiones relacionadas- 5 Juego de pelota equivocada no se rectifica por consejo de miembro del Comité. 6 Competidor repetidamente repone su pelota más cerca del hoyo en el Green. -información incorrecta sobre las Reglas, Penalidad de descalificación R 9/1-7 Jugador solicita ayuda del co-competidor para evitar penalidad. 8 Significado de seria infracción a la Ética, desprecio significante de la Etiqueta. 9 Competidor que sabe que un jugador ha quebrantado las Reglas no informa al jugador ni al Comité oportunamente. 33-8/ FACULTAD DEL COMITÉ PARA HACER REGLAS LOCALES 1 Dejar sin efecto requerimiento de embocar la pelota en Putting Green provisional 2 Cuando jugador no puede superar el hazard, permitir dropear la pelota en el lado del hazard cercano al Green, con dos golpes de penalidad. 4 En competencias que se permita el uso de carros motorizados 5 Para permitir a los competidores suspender el juego por mutuo acuerdo a causa de mal tiempo - no - 6 Regla Local por quebrantamiento al código de comportamiento deportivo o normas de la competencia. 7 Obligar a jugador a jugar fuera de turno en el Putting Green 8 Para permitir alivio por raíces de árbol

9 9 Para permitir alivio por daños en búnker causados por niños 10 Que prohíba quitar el Asta-Bandera 11 Que deje sin efecto penalidad cuando la pelota golpea el Asta-Bandera que no ha sido atendida 12 Pelota desviada por una boca de riego 13 Pelota desviada por cable de electricidad 14 Que considere un cerco interno que marca los limites, como una obstrucción 15 Que permite alivio de interferencia por estaca inamovible en hazard de agua para pelotas que se estacionen en el hazard de agua 16 Que establezca que todas las estacas en la cancha son obstrucción inamovible 17 Que permite alivio cuando el campo visual esta interferido por cajas de control de riego 18 Que permite alivio de cerco protector instalado cerca de línea de juego que interfiere campo visual 19 Que permite alivio a un costado especifico de un camino pavimentado 20 Que permite alivio de camino sin superficie artificial, únicamente para el golpe de salida 21 Daños causados por insectos. 22 Que considera los hormigueros como terreno en reparación. 23 Que prohíbe alivio de Terreno en Reparación durante el juego de un hoyo en particular. 24 Que permite obtener alivio por surcos que bordean el Putting Green 25 Para Terreno en Reparación adyacente a sendero para carros de superficie artificial. 26 Que altera procedimiento de alivio de Terreno en Reparación. 27 Que permite alivio sin penalidad de búnker inundado. 28 Que permite dropear nuevamente o colocar la pelota, cuando una pelota que se ha dropeado se hunde en el búnker. 29 Que obligue a un jugador a obtener alivio con penalidad de vivero de árboles o plantación. 30 Que permite la reparación de tapones de hoyos viejos en el Putting Green que NO tengan 108 mm de diámetro. 31 Que permite obtener alivio por acumulación de hojas a través de la cancha. 32 Regla Local para daño de casco o pezuña de animal

10 32.5 Que trata grave daño por animales no de madriguera como Terreno en Reparación Regla Local otorgando alivio de excesivo excremento de pájaro o animal 33 Que prohíbe dropear en el ante-green cuando una pelota se estaciona en Putting Green equivocado. 34 Alivio de Agujeros de Divots 35 Que trata al Rough como hazard de agua lateral. 36 Otorgando alivio sin penalidad por pelota en hazard de agua 36.5 Regla Local para canales de drenaje de hormigón 37 Que permite dropear dentro de un hazard de agua detrás del punto donde la pelota injugable descansa en el hazard Regla Local para hazard de agua con bunker adyacente 38 Que considere pelota fuera de limites cuando cruza los limites pero se estaciona dentro de la cancha. 39 Para paredes de búnker hechas con panelas de pasto Regla Local considerando la parte de la pared de un bunker parcialmente cubierta de pasto como parte del bunker. 40 Regla Local para clarificar status de material similar a arena 41 Marcando zonas ambientalmente sensibles 42 Jugador entra en una zona ambientalmente sensible para recuperar pelota. 43 Golpe ejecutado desde zona ambientalmente sensible. 44 Una ventaja significativa ganada cuando el jugador ejecuta un golpe desde una zona ambientalmente sensible definida como hazard de agua Condiciones de las cosas en crecimiento con sus raíces en Zona Ambientalmente Sencible. 45 Regla Local tratando obstrucciones inamovibles temporales como tales o simplemente como obstrucciones inamovibles.

REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2016

REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2016 REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2016 Las siguientes Reglas Locales, así como toda modificación o complemento, que sea publicado por la FPG en la pizarra oficial del evento, serán válidos para todos los

Más detalles

REGLA 3 JUEGO POR GOLPES. Curso de Reglas y Seminarios 3-1. GENERAL; GANADOR

REGLA 3 JUEGO POR GOLPES. Curso de Reglas y Seminarios 3-1. GENERAL; GANADOR REGLA 3 JUEGO POR GOLPES 3-1. GENERAL; GANADOR Una competencia juego por golpes consiste en que los competidores completen cada hoyo de una vuelta o vueltas estipuladas y que en cada vuelta entregue una

Más detalles

Excepción: Regla 30-3b (best-ball y four-ball match play).

Excepción: Regla 30-3b (best-ball y four-ball match play). REGLA 10 ORDEN DE JUEGO 10-1. MATCH PLAY a. Cuando se Inicia el Juego de un Hoyo El bando que tiene el honor en el primer sitio de salida está determinado por el orden del draw. A falta de éste, el honor

Más detalles

Si una pelota estacionada es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la pelota debe ser repuesta.

Si una pelota estacionada es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la pelota debe ser repuesta. REGLA 18 BOLA EN REPOSO MOVIDA 18-1. POR UNA CAUSA AJENA Si una pelota estacionada es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la pelota debe ser repuesta. Nota: Es una cuestión de hecho si una pelota

Más detalles

1-2. EJERCIENDO INFLUENCIA SOBRE EL MOVIMIENTO DE LA PELOTA O ALTERANDO CONDICIONES FÍSICAS

1-2. EJERCIENDO INFLUENCIA SOBRE EL MOVIMIENTO DE LA PELOTA O ALTERANDO CONDICIONES FÍSICAS REGLA 1 REGLA 1 EL JUEGO 1-1. GENERAL El Juego de Golf consiste en jugar una pelota con un palo desde el sitio de salida hasta embocarla en el hoyo, mediante un golpe o golpes sucesivos de acuerdo con

Más detalles

REGLA 25 CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO, PELOTA ENTERRADA EN SU PIQUE, GREEN EQUIVOCADO. Curso de Reglas y Seminarios

REGLA 25 CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO, PELOTA ENTERRADA EN SU PIQUE, GREEN EQUIVOCADO. Curso de Reglas y Seminarios REGLA 25 CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO, PELOTA ENTERRADA EN SU PIQUE, GREEN EQUIVOCADO. 25-1 CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO a. Interferencia La interferencia por una condición anormal del terreno

Más detalles

REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2018

REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2018 REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2018 Las siguientes Reglas Locales, así como toda modificación o complemento, que sea publicado por la FPG en la pizarra oficial del evento, serán válidos para todos los

Más detalles

REGLA 20. Curso de Reglas y Seminarios REGLA LEVANTANDO Y MARCANDO

REGLA 20. Curso de Reglas y Seminarios REGLA LEVANTANDO Y MARCANDO REGLA 20 REGLA 20-1. LEVANTANDO Y MARCANDO Una pelota que ha de ser levantada de acuerdo con la Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera

Más detalles

Definiciones. El Juego Regla 2 Juego por Hoyos (Match Play)

Definiciones. El Juego Regla 2 Juego por Hoyos (Match Play) Definiciones Modalidades en el Juego por Hoyos (Match Play) Individual: un partido en el que un jugador juega contra otro. Threesome: un partido en el que un jugador juega contra dos y cada bando juega

Más detalles

COMPETENCIAS CONTRA BOGEY, CONTRA PAR Y STABLEFORD

COMPETENCIAS CONTRA BOGEY, CONTRA PAR Y STABLEFORD REGLA 32 REGLA 32 COMPETENCIAS CONTRA BOGEY, CONTRA PAR Y STABLEFORD 32-1. CONDICIONES Las competencias contra bogey, contra par o Stableford son modalidades de competencias por golpes en las cuales el

Más detalles

Una pelota está en un hazard de agua cuando descansa en el hazard de agua o cualquier parte de la misma lo toca.

Una pelota está en un hazard de agua cuando descansa en el hazard de agua o cualquier parte de la misma lo toca. REGLA 26 HAZARD DE AGUA HAZARDS Hazard es cualquier bunker o hazard de agua. HAZARD DE AGUA (WATER HAZARD) Hazard de agua es cualquier mar, lago, estanque, río, zanjón, zanja de drenaje de superficie o

Más detalles

Un jugador puede obtener alivio, sin penalidad, de una obstrucción movible de la siguiente manera:

Un jugador puede obtener alivio, sin penalidad, de una obstrucción movible de la siguiente manera: REGLA 24 OBSTRUCCIONES 24-1. OBSTRUCCIÓN MOVIBLE Un jugador puede obtener alivio, sin penalidad, de una obstrucción movible de la siguiente manera: a. Si la pelota no descansa en o sobre la obstrucción,

Más detalles

10 CAMPEONATO DE GOLF A BENEFICIO DE LA FUNDACION PARA LA INFANCIA RONALD McDONALD

10 CAMPEONATO DE GOLF A BENEFICIO DE LA FUNDACION PARA LA INFANCIA RONALD McDONALD 10 CAMPEONATO DE GOLF A BENEFICIO DE LA FUNDACION PARA LA INFANCIA RONALD McDONALD Fecha: Viernes 01 de Diciembre de 2017 Cancha: Salidas: Cupo máximo: Modalidad: Marbella Country Club. (Km.35 Camino Con-Cón

Más detalles

EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCIÓN DE HANDICAP JUGADOR:...

EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCIÓN DE HANDICAP JUGADOR:... EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCIÓN DE HANDICAP JUGADOR:... CLUB:... NUMERO LICENCIA: 88... HANDICAP: PRIMERA PARTE (20 preguntas) 1. Etiqueta y comportamiento en el campo: a) Sacaremos la bola del agujero

Más detalles

THREE-BALL, BEST-BALL Y FOUR-BALL MATCH PLAY

THREE-BALL, BEST-BALL Y FOUR-BALL MATCH PLAY REGLA 30 THREE-BALL, BEST-BALL Y FOUR-BALL MATCH PLAY 30-1. GENERAL Las Reglas de Golf, siempre que no discrepen con las siguientes Reglas específicas, son de aplicación a los matches three-ball, best-ball

Más detalles

Una pelota está en agua ocasional cuando descansa o cualquier parte de la misma toca el agua ocasional.

Una pelota está en agua ocasional cuando descansa o cualquier parte de la misma toca el agua ocasional. SECCION II DEFINICIONES Agua Ocasional (Casual Water) Agua ocasional es cualquier acumulación temporaria de agua en la cancha que no esté en un hazard de agua y que es visible antes o después que el jugador

Más detalles

27-1. a) GOLPE Y DISTANCIA; b) PELOTA FUERA DE LÍMITES; c) PELOTA NO ENCONTRADA DENTRO DE LOS CINCO MINUTOS

27-1. a) GOLPE Y DISTANCIA; b) PELOTA FUERA DE LÍMITES; c) PELOTA NO ENCONTRADA DENTRO DE LOS CINCO MINUTOS REGLA 27 27-1 PELOTA PERDIDA O FUERA DE LÍMITES; 27-2 PELOTA PROVISIONAL 27-1. a) GOLPE Y DISTANCIA; b) PELOTA FUERA DE LÍMITES; c) PELOTA NO ENCONTRADA DENTRO DE LOS CINCO MINUTOS a. Procediendo Bajo

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AM 1 AÑO 2017

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AM 1 AÑO 2017 FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AM 1 AÑO 2017 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición han sido formuladas por el Comité de Reglas de Federación de Golf de Madrid. El texto

Más detalles

XXXIV ABIERTO DE VENEZUELA

XXXIV ABIERTO DE VENEZUELA Esta competencia se regirá de acuerdo con las Reglas de Golf vigentes, aprobadas por R&A, además, las Condiciones y Reglas Locales establecidas por el Comité de la Competencia. La Forma de Juego será:

Más detalles

Nota 2: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2.

Nota 2: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2. REGLA 3 JUEGO POR GOLPES (STROKE PLAY) 3-1. Ganador El competidor que juega la vuelta o vueltas estipuladas en el menor número de golpes es el ganador. En una competición handicap el competidor con el

Más detalles

Una Guía Rápida a las Reglas de Golf

Una Guía Rápida a las Reglas de Golf Una Guía Rápida a las Reglas de Golf Como el golf es un deporte auto regulado, todos los jugadores deberían tener un buen conocimiento de las Reglas fundamentales, como las contenidas en esta guía. No

Más detalles

IV CAMPEONATO INTERNACIONAL GCC 2014.

IV CAMPEONATO INTERNACIONAL GCC 2014. IV CAMPEONATO INTERNACIONAL GCC 2014. CONDICIONES DE LA COMPETENCIA Esta competencia se jugará apegada a las Reglas de Golf vigentes aprobadas por el Royal and Ancient, Rules Limites, los Reglamentos de

Más detalles

Nota: Es responsabilidad del jugador conocer en que hoyos se dan o reciben golpes de handicap.

Nota: Es responsabilidad del jugador conocer en que hoyos se dan o reciben golpes de handicap. REGLA 6 EL JUGADOR 6-1. REGLAS El jugador y su caddie son responsables de conocer las Reglas. Por cualquier infracción a una Regla por parte de su caddie, durante una vuelta estipulada, el jugador incurre

Más detalles

REGLA 7 - PRÁCTICA. PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 7-1b: Descalificación

REGLA 7 - PRÁCTICA. PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 7-1b: Descalificación 7-1. Antes o Entre Vueltas REGLA 7 - PRÁCTICA a. Juego por Hoyos En cualquier día de una competición por hoyos, un jugador puede practicar en el campo de la competición antes de una vuelta. b. Juego por

Más detalles

TORNEO NACIONAL INTERCLUBES PRESENIOR CABALLEROS

TORNEO NACIONAL INTERCLUBES PRESENIOR CABALLEROS REGLAMENTO DEL TORNEO NACIONAL INTERCLUBES PRESENIOR CABALLEROS Reglamento del TORNEO NACIONAL INTERCLUBES PRESENIOR CABALLEROS INTEGRACIÓN DE LOS EQUIPOS Los equipos podrán estar integrados por hasta

Más detalles

ADMINISTRACIÓN REGLA 33 - EL COMITÉ

ADMINISTRACIÓN REGLA 33 - EL COMITÉ ADMINISTRACIÓN REGLA 33 - EL COMITÉ 33-1. Condiciones; Excluir una Regla El Comité debe establecer las condiciones bajo las cuales se ha de jugar una competición. El Comité no tiene autoridad para excluir

Más detalles

Reglas de Etiqueta. Texto en 2008 TRADUCCION NO OFICIAL El Espíritu del Juego. El Espíritu del Juego. El golf se juega en su mayor parte,

Reglas de Etiqueta. Texto en 2008 TRADUCCION NO OFICIAL El Espíritu del Juego. El Espíritu del Juego. El golf se juega en su mayor parte, REGLAS DE GOLF 2008 PRINCIPALES CAMBIOS General Los cambios a las Reglas generalmente se encuadran en dos grandes categorías: (1) Los que mejoran la claridad de las Reglas y (2) Los que reducen las penalidades

Más detalles

La pelota debe ser jugada tal como se encuentra, salvo que las Reglas lo dispongan de otro modo.

La pelota debe ser jugada tal como se encuentra, salvo que las Reglas lo dispongan de otro modo. REGLA 13 PELOTA JUGADA TAL COMO SE ENCUENTRE 13-1. GENERAL La pelota debe ser jugada tal como se encuentra, salvo que las Reglas lo dispongan de otro modo. (Pelota estacionada movida ver Regla 18) 13-2.

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO-1 AÑO 2018 SECCIÓN A REGLAS LOCALES

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO-1 AÑO 2018 SECCIÓN A REGLAS LOCALES FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO-1 AÑO 2018 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición han sido formuladas por el Comité de Reglas de la Federación de Golf de Madrid. El

Más detalles

Campeonato Amateur Región Occidental Guataparo Country Club Valencia - Venezuela 26 al 29 de Enero 2012

Campeonato Amateur Región Occidental Guataparo Country Club Valencia - Venezuela 26 al 29 de Enero 2012 CONVOCATORIA La Federación Venezolana de Golf convoca a los jugadores afiliados a participar en el Campeonato Amateur Región Occidental. Como registrar su inscripción en el evento. Únicamente a través

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO 1 AÑO 2017

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO 1 AÑO 2017 FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO 1 AÑO 2017 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición han sido formuladas por el Comité de Reglas de la Federación de Golf de Madrid. El

Más detalles

REGLA 32 COMPETICIONES CONT STABLEFORD BOGEY, CONTRA PAR Y DEFINICIONES CONDICIONES. a. Competiciones Contra Bogey y Contra Palr

REGLA 32 COMPETICIONES CONT STABLEFORD BOGEY, CONTRA PAR Y DEFINICIONES CONDICIONES. a. Competiciones Contra Bogey y Contra Palr REGLA 32 COMPETICIONES CONT STABLEFORD BOGEY, CONTRA PAR Y DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabéticamente en la sección Definiciones.

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AÑO

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AÑO AÑO 2012-2013 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición AM-1 han sido formuladas por el Comité de Reglas de la Federación de Golf de Madrid El texto completo de las siguientes

Más detalles

Omisión de Penalidad en una Tarjeta de Resultados Devuelta Descubierta Antes del Cierre de la Competición

Omisión de Penalidad en una Tarjeta de Resultados Devuelta Descubierta Antes del Cierre de la Competición EN GENERAL El R&A y la USGA han acordado un ciclo de revisión de dos años para las Decisiones sobre las Reglas de Golf. Por tanto, no se modificarán ni eliminarán Decisiones existentes, ni se añadirán

Más detalles

LUGAR DE SALIDA Y ACOMODAR: GENERAL. Decisiones relacionadas con la Regla 11-1 (Lugar de Salida y Acomodar):

LUGAR DE SALIDA Y ACOMODAR: GENERAL. Decisiones relacionadas con la Regla 11-1 (Lugar de Salida y Acomodar): EL LUGAR DE SALIDA REGLA 11 - EL LUGAR DE SALIDA 11-1. Acomodar Cuando la bola de un jugador se vaya a acomodar (Teed) dentro del lugar de salida, debe ser colocada sobre: - la superficie del lugar de

Más detalles

CAMPEONATO DE ARAGÓN SUB-18 Club de Golf La Peñaza 11 de marzo de 2017 COMITÉ DE HONOR D. GONZAGA ESCAURIAZA D. FRANCISCO LAFITA D.

CAMPEONATO DE ARAGÓN SUB-18 Club de Golf La Peñaza 11 de marzo de 2017 COMITÉ DE HONOR D. GONZAGA ESCAURIAZA D. FRANCISCO LAFITA D. COMITÉ DE HONOR D. GONZAGA ESCAURIAZA D. FRANCISCO LAFITA D. JOSÉ LUIS ESPAÑOL COMITÉ DE LA PRUEBA D. MIGUEL HERNÁNDEZ D. ANTONIO PALÁ D. ANGEL ASÍN D. JORGE GONZÁLEZ D. RAMÓN FRANCO ÁRBITROS Dña. BEGOÑA

Más detalles

TORNEO INTERCLUBES 2016

TORNEO INTERCLUBES 2016 Sábado 29 y Domingo 30 de Octubre Club Centenario Surubi-i Modalidad Medal Play. Rigen las reglas de golf versión R&A revisión 2016-2019 Rondas Forma de Juego Dos La Primera Ronda: Individual Medal Play

Más detalles

4-2. CARACTERÍSTICAS DE JUEGO MODIFICADAS Y MATERIAL EXTRAÑO

4-2. CARACTERÍSTICAS DE JUEGO MODIFICADAS Y MATERIAL EXTRAÑO REGLA 4. LOS PALOS Para especificaciones e interpretaciones detalladas sobre la conformidad de los palos según la Regla 4 y el proceso de consulta y presentación referida a palos, ver Apéndice II. 4-1.

Más detalles

Situaciones en el Green

Situaciones en el Green Situaciones en el Green Arreglar piques de la bola La jugadora está arreglando el pique producido por su bola, pudiendo también arreglar otros piques existentes en su línea de putt, así como alisarlos

Más detalles

IV RYDER POR EQUIPOS RIA DE VIGO 2018 REGLAS Y NORMAS PARA EL JUEG0

IV RYDER POR EQUIPOS RIA DE VIGO 2018 REGLAS Y NORMAS PARA EL JUEG0 IV RYDER POR EQUIPOS RIA DE VIGO 2018 REGLAS Y NORMAS PARA EL JUEG0 REGLAS DE JUEGO Regirán para todos los días de competición las reglas de golf, actualizadas del 2016 de la R.F.E.G. COMITÉ DE LA PRUEBA

Más detalles

REGLA 31 CUATRO BOLAS (FOURBA GOLPES L) EN EL JUEGO POR DEFINICIONES GENERAL REPRESENTACIÓN DEL BANDO ANOTACIÓN DE RESULTADOS

REGLA 31 CUATRO BOLAS (FOURBA GOLPES L) EN EL JUEGO POR DEFINICIONES GENERAL REPRESENTACIÓN DEL BANDO ANOTACIÓN DE RESULTADOS REGLA 31 CUATRO BOLAS (FOURBA GOLPES L) EN EL JUEGO POR DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabét icamente en la sección Definiciones.

Más detalles

MEXICAN JUNIOR PREMIER GOLF TOUR Temporada HARD CARD

MEXICAN JUNIOR PREMIER GOLF TOUR Temporada HARD CARD MEXICAN JUNIOR PREMIER GOLF TOUR Temporada 2018-2019 HARD CARD REGLAS Y CONDICIONES DE LA COMPETENCIA Las competencias se regirán por las Reglas de la USGA adoptadas por la Federación Mexicana de Golf.

Más detalles

REGLA 2 MATCH PLAY. Curso de Reglas y Seminarios

REGLA 2 MATCH PLAY. Curso de Reglas y Seminarios REGLA 2 MATCH PLAY 2-1. GENERAL Un match consiste en un bando que juega contra otro, durante una vuelta estipulada, salvo que el Comité disponga lo contrario. En match play el partido se juega por hoyos.

Más detalles

19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje

19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje REGLA 19 - BOLA EN MOVIMIENTO DESVIADA ó DETENIDA 19-1. Por Causa Ajena Si una bola en movimiento es accidentalmente desviada o detenida por cualquier causa ajena, es una eventualidad del juego, no hay

Más detalles

SECCION I ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA

SECCION I ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA ETIQUETA SECCION I ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA Introducción Esta sección establece las pautas sobre la manera en que el juego de golf debería jugarse. Si se siguen, todos los jugadores disfrutarán

Más detalles

a. Juego por Hoyos Si un jugador ejecuta un golpe a una bola equivocada que no está en un obstáculo, pierde el hoyo.

a. Juego por Hoyos Si un jugador ejecuta un golpe a una bola equivocada que no está en un obstáculo, pierde el hoyo. REGLA 15 - BOLA EQUIVOCADA; BOLA SUSTITUTA 15-1. General Un jugador debe terminar el hoyo con la bola jugada desde el lugar de salida, salvo que la bola este perdida, fuera de limites o el jugador la sustituye

Más detalles

Definiciones. Agua Temporal. Agujero de Animal. Animal. Árbitro

Definiciones. Agua Temporal. Agujero de Animal. Animal. Árbitro Definiciones Agua Temporal Cualquier acumulación temporal de agua en la superficie del terreno (como charcos de agua de lluvia o riego o el desborde de un cauce de agua) que: No está en un área de penalización,

Más detalles

*Los participantes de hándicap >26,4 (caballeros) y >30 (damas) podrán jugar con el hcp máximo permitido.

*Los participantes de hándicap >26,4 (caballeros) y >30 (damas) podrán jugar con el hcp máximo permitido. 1- Modalidad de juego La modalidad de juego será por parejas formato Fourball Stableford (mejor bola). Cada jugador que forma una pareja juega con su propia bola, puntuando en cada hoyo el mejor resultado

Más detalles

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes BOLA INJUGABLE

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes BOLA INJUGABLE REGLA 28 - BOLA INJUGABLE El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si

Más detalles

Reglas de Golf para Texto completo de la Reglas Propuestas 1-24

Reglas de Golf para Texto completo de la Reglas Propuestas 1-24 Reglas de Golf para 2019 Texto completo de la Reglas Propuestas 1-24 I. Fundamentos del Juego (Reglas 1-4) Regla 1 El Juego, la Conducta del Jugador y las Reglas 1.1 El Juego del Golf 1.2 Normas de Conducta

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA de GOLF

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA de GOLF REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA de GOLF DECISIONES SOBRE LAS REGLAS de GOLF 2006-2007 Editado por el Comité Técnico de Reglas Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa, por escrito, de

Más detalles

Reglamento. INSCRIPCIÓN SOCIOS: 65,00 SOCIOS JUNIORS: 50,00 NO SOCIOS: 85,00 NO SOCIOS JUNIORS: 70,00 Cena Incluida.

Reglamento. INSCRIPCIÓN SOCIOS: 65,00 SOCIOS JUNIORS: 50,00 NO SOCIOS: 85,00 NO SOCIOS JUNIORS: 70,00 Cena Incluida. MARATÓN DE GOLF ANDBANK Reglamento LUGAR Y FECHA Se jugará en el Club de Golf Costa Brava el 15 de julio de 2017. INSCRIPCIÓN SOCIOS: 65,00 SOCIOS JUNIORS: 50,00 NO SOCIOS: 85,00 NO SOCIOS JUNIORS: 70,00

Más detalles

Reglas de Golf Revisadas para 2019

Reglas de Golf Revisadas para 2019 Reglas de Golf Revisadas para 2019 R&A Rules Limited and the United States Golf Association 1 de marzo de 2017 1 I. Fundamentos del Juego (Reglas 1-4) Regla 1 El Juego, el Jugador, la Conducta y las Reglas

Más detalles

MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE GOLF, PERÍODO 0101

MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE GOLF, PERÍODO 0101 1 MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE GOLF, PERÍODO 0101 012016 al 3112 12 2019 Recopilación de Reglas y Decisiones nuevas y/o derogadas: (en base a lo informado por la R&A, la USGA, y la AAG) Juan José Vitullo

Más detalles

Borrador Nuevas Reglas de Golf para 2019

Borrador Nuevas Reglas de Golf para 2019 Borrador Nuevas Reglas de Golf para 2019 Texto completo de la Reglas Propuestas 1-24 Borrador V 11 Comité Técnico de Reglas Real Federación Española de Golf Borrador de 18 de enero de 2018 Borrador Confidencial

Más detalles

Nuevas Reglas de Golf para 2019

Nuevas Reglas de Golf para 2019 Texto completo de las Reglas 1-24 Comité Técnico de Reglas Real Federación Española de Golf Publicadas Marzo 2018 I. Fundamentos del Juego (Reglas 1-4) Regla 1 - El Juego, la Conducta del Jugador y las

Más detalles

a. Golpeando Netamente la Pelota La pelota debe ser golpeada netamente con la cabeza del palo y no debe ser empujada, arrastrada o cuchareada.

a. Golpeando Netamente la Pelota La pelota debe ser golpeada netamente con la cabeza del palo y no debe ser empujada, arrastrada o cuchareada. REGLA 14 GOLPEANDO LA PELOTA 14-1. General a. Golpeando Netamente la Pelota La pelota debe ser golpeada netamente con la cabeza del palo y no debe ser empujada, arrastrada o cuchareada. b. Anclando el

Más detalles

DECISIONES NUEVAS

DECISIONES NUEVAS DECISIONES NUEVAS 2016-2017 6-6d/6 Omisión de Penalidad en una Tarjeta de Resultados Devuelta Descubierta Antes del Cierre de la Competición P Un competidor devolvió un resultado menor al realmente obtenido

Más detalles

CAMPEONATO DE GOLF ABIERTO DE VERANO 2019

CAMPEONATO DE GOLF ABIERTO DE VERANO 2019 CAMPEONATO DE GOLF ABIERTO DE VERANO 2019 Reglamentos aprobados por R&A y USGA, la Guía Oficial 2019, Condiciones de la Competencia, Reglas Locales Vigentes. PROGRAMA GENERAL FECHAS 02 y 03 de Febrero

Más detalles

Reglas de Golf. Aprobadas por R&A Rules Limited y la United States Golf Association. 32 Edición Vigente a partir del 1 de enero de 2012

Reglas de Golf. Aprobadas por R&A Rules Limited y la United States Golf Association. 32 Edición Vigente a partir del 1 de enero de 2012 Reglas de Golf Aprobadas por R&A Rules Limited y la United States Golf Association 32 Edición Vigente a partir del 1 de enero de 2012 2011 R&A Rules Limited y la United States Golf Association. Todos los

Más detalles

REGLA 34 - DISPUTAS Y DECISIONES

REGLA 34 - DISPUTAS Y DECISIONES REGLA 34 - DISPUTAS Y DECISIONES 34-1. Reclamaciones y Penalidades a. Juego por Hoyos (Match Play) Si se somete una reclamación al Comité bajo la Regla 2-5, debería adoptarse una decisión tan pronto como

Más detalles

Reglas de Golf. Aprobadas por R&A Rules Limited y la United States Golf Association. 32 Edición Vigente a partir del 1 de enero de 2012

Reglas de Golf. Aprobadas por R&A Rules Limited y la United States Golf Association. 32 Edición Vigente a partir del 1 de enero de 2012 Reglas de Golf Aprobadas por R&A Rules Limited y la United States Golf Association 32 Edición Vigente a partir del 1 de enero de 2012 2011 R&A Rules Limited y la United States Golf Association. Todos los

Más detalles

INDICE I N T R O D U C C I O N

INDICE I N T R O D U C C I O N INDICE INTRODUCCION El índice consiste en más de 5000 entradas, cada una de las cuales hace referencia a una Decisión por su número. Las Decisiones relacionadas con un determinado tópico se agrupan bajo

Más detalles

81 CAMPEONATO CIUDAD DE ROSARIO REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

81 CAMPEONATO CIUDAD DE ROSARIO REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA 81 CAMPEONATO CIUDAD DE ROSARIO REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA La Federación de Golf del Sur del Litoral organizará anualmente el Campeonato Ciudad de Rosario, a tal efecto fijará las fechas y canchas para

Más detalles

CIRCULAR 014/2015 FEDERACIÓN ARAGONESA DE GOLF REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB 25 REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB-25 FAG

CIRCULAR 014/2015 FEDERACIÓN ARAGONESA DE GOLF REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB 25 REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB-25 FAG REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB-25 FAG Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de Competición han estado formuladas por el Comité de Reglas, Árbitros y Campos de la Federación Aragonesa

Más detalles

1. Generalidades REGLAMENTO GOLF FEDDI

1. Generalidades REGLAMENTO GOLF FEDDI REGLAMENTO GOLF FEDDI 1. Generalidades El juego del golf debería jugarse con el espíritu correcto y para entenderlo debemos respetar las nociones básicas de la Sección de Etiqueta de las Reglas de Golf:

Más detalles

USGA. Reglas de Golf. Aprobadas por R&A Rules Limited y la United States Golf Association

USGA. Reglas de Golf. Aprobadas por R&A Rules Limited y la United States Golf Association USGA Reglas de Golf Aprobadas por R&A Rules Limited y la United States Golf Association 33 Edición Vigente a partir del 1 de enero de 2016 2015 R&A Rules Limited y la United States Golf Association. Todos

Más detalles

II Campeonato Regional de Aficionados 2015

II Campeonato Regional de Aficionados 2015 La Asociación de Golf del Sureste, A. C. convoca a todos los Jugadores Amateurs miembros de algún Club de la Asociación a su: II Campeonato Regional de Aficionados 2015 Bases: Elegibilidad: Podrán participar

Más detalles

Reglas de Golf R&A Rules Limited y la United States Golf Association. Todos los derechos reservados.

Reglas de Golf R&A Rules Limited y la United States Golf Association. Todos los derechos reservados. Reglas de Golf Vigentes a partir de enero de 2019 2018 R&A Rules Limited y la United States Golf Association. Todos los derechos reservados. Traducción de la Comisión de Reglas y Reglamentos de la Asociación

Más detalles

REGLA 3 JUEGO POR GOLPES DEFINICIONES 3-1. GENERAL: GANADOR 3-2. HOYO SIN TERMINAR DUDAS EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO. a.

REGLA 3 JUEGO POR GOLPES DEFINICIONES 3-1. GENERAL: GANADOR 3-2. HOYO SIN TERMINAR DUDAS EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO. a. REGLA 3 JUEGO POR GOLPES DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabét icamente en la sección Definiciones. Ver páginas 7-18 3-1. GENERAL:

Más detalles

Campeonato de Extremadura Individual Sub-18, Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín 2016 REGLAMENTO

Campeonato de Extremadura Individual Sub-18, Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín 2016 REGLAMENTO Campeonato de Extremadura Individual Sub-18, Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín 2016 REGLAMENTO Participantes Podrán tomar parte en estos Campeonatos, con las limitaciones que posteriormente se expresan,

Más detalles

Circuito GOLF JUVENIL de la FChG

Circuito GOLF JUVENIL de la FChG Circuito GOLF JUVENIL de la FChG Región Metropolitana y Alrededores Calendario 2018 y Bases de Competencia 1- FECHAS Y CLUBES SEDES (*) 25 de marzo (C.G. Los Leones) 15 de abril (C.G. La Dehesa) 6 de mayo

Más detalles

MODALIDADES DE JUEGO. Pruebas Individuales. Cada bando o equipo lo constituye un solo Jugador. a) Medal Play Scratch.

MODALIDADES DE JUEGO. Pruebas Individuales. Cada bando o equipo lo constituye un solo Jugador. a) Medal Play Scratch. MODALIDADES DE JUEGO Pruebas Individuales Cada bando o equipo lo constituye un solo Jugador. a) Medal Play Scratch. El Jugador debe terminar todos los hoyos. El resultado final es igual a la suma de los

Más detalles

TERMINOS HABITUALES DE GOLF

TERMINOS HABITUALES DE GOLF TERMINOS HABITUALES DE GOLF ACE Hoyo en un solo golpe. AGUJERO Tiene un diámetro de 108 mm y un mínimo de 100 mm de profundidad. ALBATROS Cuando embocamos la bola con tres golpes menos del par de ese hoyo.

Más detalles

Edición para el Jugador de las. Reglas de Golf. Vigentes a partir del 1 de enero de 2019

Edición para el Jugador de las. Reglas de Golf. Vigentes a partir del 1 de enero de 2019 Edición para el Jugador de las Reglas de Golf Vigentes a partir del 1 de enero de 2019 The R&A con asiento en St. Andrews, Escocia, conjuntamente con la USGA, con asiento en Liberty Corner, Nueva Jersey,

Más detalles

REGLAMENTACIÓN TORNEOS COMITÉ DE GOLF 2018 Club Campestre de Bucaramanga

REGLAMENTACIÓN TORNEOS COMITÉ DE GOLF 2018 Club Campestre de Bucaramanga REGLAMENTACIÓN TORNEOS COMITÉ DE GOLF 2018 Club Campestre de Bucaramanga Con el propósito de fortalecer lazos de amistad, compañerismo y el crecimiento del nivel competitivo, el Comité de Golf, implementa

Más detalles

REGLAMENTACIÓN TORNEOS COMITÉ DE GOLF 2018 Club Campestre de Bucaramanga

REGLAMENTACIÓN TORNEOS COMITÉ DE GOLF 2018 Club Campestre de Bucaramanga REGLAMENTACIÓN TORNEOS COMITÉ DE GOLF 2018 Club Campestre de Bucaramanga Con el propósito de fortalecer lazos de amistad, compañerismo y el crecimiento del nivel competitivo, el Comité de Golf, implementa

Más detalles

CIRCULAR 68/2017 CAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO. PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco

CIRCULAR 68/2017 CAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO. PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco CIRCULAR 68/2017 CAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO LUGAR: RSG Neguri FECHA: 16-17 de septiembre 2017 PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco FORMA DE JUEGO: Día 3: Stroke

Más detalles

Nuevas Reglas de Golf Visita nuestra nueva página web. nuevo san andrés

Nuevas Reglas de Golf Visita nuestra nueva página web. nuevo san andrés Nuevas Reglas de Golf 2019 Visita nuestra nueva página web www.sanandresgolfclub.com Síguenos en: @sanandresgolfc San Andres Golf Club Golfclubsanandres nuevo san andrés Bola en reposo que se mueve accidentalmente

Más detalles

Reglas de Golf Revisadas para 2019

Reglas de Golf Revisadas para 2019 Reglas de Golf Revisadas para 2019 Versión 7.0 R&A Rules Limited and the United States Golf Association 1 de Marzo de 2017 I. Fundamentos del Juego (Reglas 1-4) Regla 1 El Juego, la Conducta del Jugador,

Más detalles

The R&A con asiento en St Andrews, Escocia, conjuntamente con la USGA, establecida en Far Hills, New Jersey, gobiernan el deporte en todo el mundo,

The R&A con asiento en St Andrews, Escocia, conjuntamente con la USGA, establecida en Far Hills, New Jersey, gobiernan el deporte en todo el mundo, The R&A con asiento en St Andrews, Escocia, conjuntamente con la USGA, establecida en Far Hills, New Jersey, gobiernan el deporte en todo el mundo, incluyendo el redactar e interpretar las Reglas de Golf

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF C/ Arroyo del Monte, 5-28049 MADRID - T: (34) 91 376 91 30 - F: (34) 91 556 32 90 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 29/2017 FINAL NACIONAL - LIGA ESCOLAR DE

Más detalles

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes REGLA 8 - CONSEJO; INDICACIÓN DE LA LÍNEA DE JUEGO 8-1. Consejo Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe: (a) dar consejo en la competición a cualquiera que este jugando en el campo que no sea

Más detalles

Borrador de Nuevas Reglas de Golf para 2019

Borrador de Nuevas Reglas de Golf para 2019 Borrador de Nuevas Reglas de Golf para 2019 Texto completo de la propuesta de Reglas 1-24 BORRADOR V 2.0 R&A Rules Limited & United States Golf Association BORRADOR del 1 de septiembre de 2018 2018 R&A

Más detalles

Club Campestre Tampico, S.A. 89º Torneo Anual De Golf. Del 29 de marzo al 04 de abril de 2015

Club Campestre Tampico, S.A. 89º Torneo Anual De Golf. Del 29 de marzo al 04 de abril de 2015 , S.A. 89º Torneo Anual De Golf Del 29 de marzo al 04 de abril de 2015 El, S.A., convoca a sus socios e invitados a la Octogésima Novena Edición de su Torneo Anual de Golf de Invitación de Semana Santa

Más detalles

CAMPEONATO POR EQUIPOS DE CLUBES

CAMPEONATO POR EQUIPOS DE CLUBES PARTICIPANTES Este trofeo estará abierto a todos los jugadores aficionados, tanto españoles como extranjeros, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor por la Real Federación

Más detalles

Reglamento de Pitch&Putt

Reglamento de Pitch&Putt Reglamento de Pitch&Putt ASGAPP - Asociación Gallega de Campos de Pitch&Putt www.pitchandputtgalicia.com LAS REGLAS DEL PITCH & PUTT Definidas por la FIPPA, en consenso con las asociaciones nacionales

Más detalles

XLI TORNEO ANUAL 15 AL 20 MAYO 2017 CONVOCATORIA. El Club de Golf Santa Anita, tiene el honor de invitar a su XLI Torneo Anual de Golf 2017.

XLI TORNEO ANUAL 15 AL 20 MAYO 2017 CONVOCATORIA. El Club de Golf Santa Anita, tiene el honor de invitar a su XLI Torneo Anual de Golf 2017. XLI TORNEO ANUAL 15 AL 20 MAYO 2017 CONVOCATORIA El Club de Golf Santa Anita, tiene el honor de invitar a su XLI Torneo Anual de Golf 2017. I.- PARTICIPANTES: I.1.-Podrán participar todo golfista Amateur

Más detalles

MODELO DE TEST PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE HÁNDICAP AÑO 2019

MODELO DE TEST PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE HÁNDICAP AÑO 2019 _ MODELO DE TEST PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE HÁNDICAP AÑO 2019 NOTAS ACLARATORIAS La prueba constará de 40 preguntas con tres respuestas posibles y sólo una cierta. La respuesta que se considere

Más detalles

FEDERACION CHILENA DE GOLF MANUAL DE CAPITANES

FEDERACION CHILENA DE GOLF MANUAL DE CAPITANES FEDERACION CHILENA DE GOLF MANUAL DE CAPITANES Manual de capitanes preparado por la Federación Chilena de Golf MANUAL DE CAPITANES DE LA FEDERACION CHILENA DE GOLF INTRODUCCIÓN Los capitanes de clubes

Más detalles

Después de que ambos jugadores han iniciado el juego del hoyo, se jugará primero la bola

Después de que ambos jugadores han iniciado el juego del hoyo, se jugará primero la bola REGLA 10 ORDEN DE JUEGO DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen esgitos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabét icamente en la sección Definiciones. Ver páginas 7-18 10-1. JUEGO

Más detalles

COPA RYDER MCC 2017 CONDICIONES DE COMPETENCIA

COPA RYDER MCC 2017 CONDICIONES DE COMPETENCIA COPA RYDER MCC 2017 CONDICIONES DE COMPETENCIA A partir de la publicación de estas condiciones se da formalmente por iniciada la Ryder Cup 2017 en nuestro Maracaibo Country Club. Las inscripciones deben

Más detalles