CATÁLOGO. de SERVICIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CATÁLOGO. de SERVICIOS"

Transcripción

1 CATÁLOGO de SERVICIOS

2 Tel. +52 (222) ESTATUTO LEGAL Fecha de constitución legal como A.C.: 22 de junio de Alta Secretaría de Hacienda: 25 de julio de Registro Federal de Contribuyentes: CPL010725D46. Clave Única de Inscripción en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI): CPL Donataria autorizada: 14 de marzo de 2003, según oficio: 325-SAT Presidente y Representante legal: Daniel Ramos García. Presidenta fundadora: Alma Carrasco Altamirano.

3 Tel. +52 (222) SERVICIOS DE BIBLIOTECA Y BEBETECA La biblioteca está organizada por colecciones en cuatro salas: I. Bebeteca Lee Antonia: espacio de lectura para usuarios de cero a seis años y sus familias. II. Sala infantil y juvenil de textos literarios e informativos en colecciones. III. Sala general de textos literarios e informativos en colecciones. Entre los servicios de acompañamiento a usuarios en la biblioteca resaltan: Préstamo a domicilio. Lectura en sala. Apoyo en búsqueda de información. Acompañamiento y asesoría. Visitas guiadas a grupos escolares. Presentación de obras y colecciones. Sesiones de lectura en Bebeteca. Préstamo de libros a domicilio por paquete a instituciones.

4 Tel. +52 (222) SERVICIOS DE BIBLIOTECA Entre los servicios de atención y extensión de la biblioteca destacan: Círculos de lectura. Lectura y conversación en torno a los libros para niños, jóvenes y adultos. Baños de ciencia. Talleres de divulgación científica para niñ@s. Baños de lectura. Talleres de animación a la lectura para niñ@s. Presentaciones de libros. Conferencias. Entrada libre.

5 Tel. +52 (222) y FERIAS ESCOLARES DE LIBRO Y LECTURA Próposito: Exhibición, venta y exposición de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) para favorecer que los estudiantes de educación básica se encuentren con acervos de calidad. Temática: Textos literarios e informativos de distintos géneros y formatos, para distintos públicos. Responsable(s): Consejo Puebla de Lectura asegura la presencia de distintas casas editoriales. Destinatarios: Los destinatarios privilegiados son los estudiantes, pero la feria también convoca al resto de la comunidad escolar, incluidas las familias. Actividades: Exhibición y venta de libros. Instalación y atención de bebeteca. Talleres de animación a la lectura.** Organización y atención del maratón de lectura. Universo de atención: La comunidad escolar. Duración: Medio día (9-13 horas). Condiciones: Se requiere de mínimo diez talleres, de lo contrario el costo aumentará el 50%. ** Los talleres tienen una duración de aproximadamente 50 minutos.

6 Tel. +52 (222) TE ARMAMOS TU BEBETECA Próposito: Creación de espacios que promuevan la lectura en los menores de seis años acompañados de sus familiares. Temática: Lectura en la primera infancia. Responsable(s): Mediadores de lectura del Consejo Puebla de Lectura. Destinatarios: Menores de seis años y sus familias; mediadores de lectura y público interesado. Servicios: 1. Dotación de acervo inicial LIJ (100 títulos). 2. Adquisición e instalación de materiales para una Bebeteca. 3. Capacitación inicial a mediadores de Bebeteca (4 horas). 4. Seguimiento de la capacitación inicial en 4 sesiones semanales a mediadores de Bebeteca (8 horas en total). 6. Sesiones guiadas de lectura fuera de nuestras instalaciones.* *La sesión tiene una duración aproximada de 50 min. y un cupo máximo de 20 niños acompañados de un adulto. Condiciones del costo: Se requiere de mínimo tres sesiones para mantener este precio, de lo contrario aumentará el 50%.

7 Tel. +52 (222) ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y SEMINARIOS EN TORNO AL LIBRO Y LA LECTURA Próposito: Planear, llevar a cabo y evaluar un programa que convoque a profesionales e interesados del libro y la lectura y a expertos en la materia, nacionales e internacionales. Y desarrollar actividades académicas que se llevan a cabo en horario continuo y paralelamente en una determinada sede. Temática: Acercamientos variados a la cultura escrita, los lectores, los acervos y las prácticas de lectura. Responsable(s): Consejo Puebla de Lectura convoca a la participación de diversas instituciones. Destinatarios: Profesores de diversos niveles escolares, investigadores y mediadores de lectura. Actividades: Conferencias nacionales e internacionales por eje temático. Mesas de ponencias. Mesas redondas. Talleres. Presentaciones de libros. Exhibiciones de libros. Duración: Tres días de jornada completa (en horario de 10 a 20 horas cada día). Asistentes previstos: Mínimo: 350 personas. Máximo: 1000 personas. Nota: el costo incluye diseño de imagen del evento, construcción y seguimiento de la convocatoria y bases de datos de asistentes; contacto con asistentes y pagos de paquetería para comunicación entre organizadores y asistentes; organización de la memoria académica para formato digital; planeación, coordinación logística y atención a congresistas durante el desarrollo del congreso y evaluación del servicio; formación del programa.

8 Tel. +52 (222) TALLERES DE LECTURA Y ESCRITURA Próposito: Provocar encuentros significativos entre lectores, libros e historias. Temática: Libros diversos. Responsable(s): Mediadores del Consejo Puebla de Lectura. Destinatarios: niños, jóvenes y adultos Cupo: Máximo 25 personas. Requerimientos: Mesas y sillas para 25 personas; y transporte y viáticos para talleristas. Algunos talleres: Fábrica de libros. Susurrador de poesía. Historias de sombreros. Entre princesas y caballeros. Diario de sueños. De la imagen a la palabra. Cazadores de monstruos. Artilujios y amuletos para los sueños inquietos. Arma tu propio museo. Historias de fotografía. Un libro en movimiento: mi familia, mi historia. Pictocuentos. Leyendo en redes. Diccionario no autorizado. Duración: 1 hora por taller. Costo: $ IVA incluido Incluye materiales.

9 Tel. +52 (222) TALLERES DE MEDIACIÓN DE LA LECTURA Próposito: Apoyar la formación y especialización de mediadores de lectura. Temática: Libros informativos, literarios y especializados en lectura. Responsable(s): Asociados del Consejo Puebla de Lectura, especialistas en el tema. Destinatarios: Docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, padres y personas interesadas. Cupo: Máximo 20 personas. Duración: 4 horas. Lista de talleres: Círculos de lectura. Sensibilización a la lectura. Lectura con los más pequeños. Lectura en voz alta. Estrategias de animación a la lectura y la escritura. Criterios de selección para Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). Requerimientos: Transporte y viáticos para dos talleristas (hospedaje en caso de ser necesario). Incluye materiales.

10 Tel. +52 (222) DIPLOMADO SOBRE TEXTOS LITERARIOS E INFORMATIVOS. LA FORMACIÓN DE LECTORES INFANTILES Y JUVENILES. UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO Temática: Propuestas didácticas y metodológicas para abordar la lectura y la escritura en distintos niveles educativos. Coordinación académica: Consejo Puebla de Lectura e Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Módulos de contenido: I. Quién, para qué y cómo se lee? Estrategias de trabajo con libros desde la escuela. II. Un acercamiento a los libros a través de experimentos científicos. III. Conservación y manejo de colecciones bibliográficas. IV. Acercarse a textos literarios e informativos. Características y propósitos lectores. V. Proyectos multidisciplinarios de lectura. Un tema a través de diferentes miradas. Modalidad: Mixta (150 horas presenciales y 150 virtuales). Organización y duración: 146 horas virtuales, distribuidas en tres meses. Costo: $ IVA incluido.* * Por persona.

11 Tel. +52 (222) DIPLOMADO EN LÍNEA LA FICCIÓN EN LA LIJ: ESTRATEGIAS PARA ABORDAR DIVERSOS SOPORTES DE LECTURA DESTINADOS A NIÑOS Y JÓVENES Temática: Exploración, análisis y herramientas para el uso de libros de ficción a través de soportes distintos. Coordinación académica: José Urriola y Alma Carrasco Altamirano Módulos de contenido: I. Hacia una definición de la literatura para niños y jóvenes. II. Cómo seleccionar y evaluar buenas obras de la LIJ con el fin de diseñar estrategias a partir de ellas?. III. El libro álbum: Un género lúdico, subversivo y omnívoro. IV. La forma difusa entre libro álbum y las narraciones gráficas (cómics y novelas gráficas). V. Nuevos modos de leer y escribir. Organización y duración: 146 horas virtuales, distribuidas en tres meses. Costo: $ IVA incluido.* * Por persona.

12 Tel. +52 (222) DIPLOMADO EN LÍNEA LIBROS INFORMATIVOS. EL MUNDO EN SUS MANOS Temática: Análisis, funciones y usos de los libros informativos para niños y jóvenes. Coordinación académica: Ana Garralón y Alma Carrasco Altamirano Módulos de contenido: I. Introducción al libro informativo. II. Cómo analizar los libros informativos? Generalidades. III. Cómo analizar los libros informativos? Formas y recursos gráficos. IV. El texto: Cómo se cuenta el mundo. Organización y duración: 146 horas virtuales, distribuidas en tres meses. Costo: $ IVA incluido.* * Por persona.

13 Tel. +52 (222) DIPLOMADO EN LÍNEA: ALFABETIZACIÓN INICIAL. Una metodología para acompañar en PREESCOLAR y PRIMARIA Temática: Análisis y puesta en práctica de una variedad de recursos didácticos que permitan a quien enseña, intervenir y reflexionar sobre el proceso infantil de apropiación de la lengua escrita. Coordinación académica: Consejo Puebla de Lectura y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Módulos de contenido: I. Introducción al libro informativo. II. Cómo analizar los libros informativos? Generalidades. III. Cómo analizar los libros informativos? Formas y recursos gráficos. IV. El texto: Cómo se cuenta el mundo. Organización y duración: 146 horas virtuales, distribuidas en tres meses. Costo: $ IVA incluido.* * Por persona.

14 Tel. +52 (222) CURSO-TALLER DE FORMACIÓN EN OFICIOS EN TORNO A LA CIRCULACIÓN DEL LIBRO Y LA LECTURA Propósitos: Ofrecer a los jóvenes una alternativa laboral a través de herramientas formativas para desarrollar diversos oficios en torno a la circulación del libro y la lectura. Formar a jóvenes mediadores de lectura que sean multiplicadores de posibilidades de encuentros entre los libros y las personas. Fomentar el reconocimiento de la importancia de la mediación en las diversas prácticas del mundo del libro y la lectura. Temática: Formación de mediadores. Responsable(s): Consejo Puebla de Lectura. Destinatarios: Jóvenes de entre 15 y 21 años. Cupo: Máximo 25 personas. Duración: 14 sesiones de 4 horas cada una. Requerimientos: Sede equipada con mobiliario y equipo de audio y video básicos. Apoyo en la difusión de la convocatoria. Beca de apoyo para los jóvenes cursantes. Materiales para cuidados básicos y restauración. Módulos formativos: El rol del mediador. Organización, acomodo y exhibición en bibliotecas y librerías. Recursos para presentar y promocionar la lectura de un libro: exploración y lectura directa o a través de otros recursos. Recursos administrativos y contables básicos para vender libros en ferias. Recursos básicos para administrar bibliotecas. Cuidado y conservación de acervos.

15 Tel. +52 (222) y VALORACIÓN DE BIBLIOTECAS Propósito: Apoyar a la mejora de espacios y prácticas destinadas a la lectura. Temática: Propuestas de servicio y atención en una biblioteca. Destinatarios: Personas que trabajan en espacios para la lectura. Actividades: Observación de colecciones. Observación del funcionamiento de la biblioteca (usuarios, prácticas, formatos). Informe de valoración. Documento con recomendaciones. Duración: Veinte días en jornadas de 4 horas.

16 Mayores informes: Consejo Puebla de Lectura, A.C. Tel. +52 (222) consejopuebla@gmail.com

Informe de actividades 2015

Informe de actividades 2015 Informe de actividades 2015 Todos los usos de la palabra para todos. No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo. Gianni Rodari El presente informe es un recuento de las actividades

Más detalles

Entornos lectores incluyentes / Leer = Acervo +

Entornos lectores incluyentes / Leer = Acervo + Entornos lectores incluyentes / Leer = Acervo + Lector@s Alma Carrasco 2 de junio de 2011. 1 Entornos para favorecer lectura Lugares o espacios físicos (o virtuales) con material de calidad (seleccionado)

Más detalles

INFORME DETALLADO DEL PRIMER TRIMESTRE DE ENERO MARZO DE 2007

INFORME DETALLADO DEL PRIMER TRIMESTRE DE ENERO MARZO DE 2007 PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EN CHIAPAS INFORME DETALLADO DEL PRIMER TRIMESTRE DE ENERO MARZO DE 27 CAPACITACIÓN En este periodo se realizaron 6 cursos-taller de capacitación a docentes de Educación Básica

Más detalles

Informe de actividades 2012

Informe de actividades 2012 Informe de actividades 2012 Presentación El presente informe es un recuento de las actividades realizadas en 2012. Pretende mostrar el trabajo que día a día realiza nuestra organización en pro de la promoción

Más detalles

Plan Nacional de Lectura Fundamentos y Acciones

Plan Nacional de Lectura Fundamentos y Acciones Plan Nacional de Lectura Fundamentos y Acciones El Plan Nacional de Lectura parte del reconocimiento de la lectura y escritura como derecho de todas las personas, requisito para alcanzar mejores niveles

Más detalles

Diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil

Diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil Diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil Justificación La literatura infantil y juvenil constituye un valioso recurso para el proceso de formación lectora y humana de los niños y jóvenes hoy. Asimismo,

Más detalles

Índice de materias. aculturación por impregnación ambiental,

Índice de materias. aculturación por impregnación ambiental, Índice de materias aculturación por impregnación ambiental, 28 administración digital, 239 adolescentes e Internet, 175, 306, 307 ~ y foros, 178 ~ y lectura, 153-187 ~ y lectura de prensa, 169 ~ y Messenger,

Más detalles

Población a la que se dirigen los servicios y requisitos para recibir los apoyos.

Población a la que se dirigen los servicios y requisitos para recibir los apoyos. NOMBRE DE LA INSTITUCION OBJETIVO DE LA INSTITUCION. Población a la que se dirigen los servicios y requisitos para recibir los apoyos. TIPO DE SERVICIO QUE OFRECE (asistencial, terapéutico, educativo,

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA REPORTE TRIMESTRAL DESCRIPTIVO. (ENE-FEB-MAR) En este primer trimestre, las

Más detalles

recursos de información sobre literatura infantil en la biblioteca de educación de la UAM

recursos de información sobre literatura infantil en la biblioteca de educación de la UAM recursos de información sobre literatura infantil en la biblioteca de educación de la UAM IV Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil Bibliotecas y dinamización lectora 18 de noviembre 2013 Manuel Lorite

Más detalles

Curso. 40 horas (4 horas conferencia magistral, 36 en línea) MODALIDAD (en línea, presencial, semipresencial) En línea

Curso. 40 horas (4 horas conferencia magistral, 36 en línea) MODALIDAD (en línea, presencial, semipresencial) En línea NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN o FACILITADOR Instituto Universitario de Puebla (Instituto de Consultoría Universitaria Santin S.C.) CONTENIDO Y DIDÁCTICA PARA EL TÍTULO DEL PROGRAMA DESARROLLO DEL APRENDIZAJE

Más detalles

Portafolio de formación. Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento. y Od

Portafolio de formación. Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento. y Od Portafolio de formación Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento L bie rtad y Od r en Presentación Durante el presente año, el Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento (PNLE),

Más detalles

PLAN DE TRABAJO Curso

PLAN DE TRABAJO Curso PLAN DE TRABAJO Curso 2015-216 CEIP Juan Ramón Jiménez (Tomares) Plan de lectura y biblioteca Índice 1.-Justificación 2.-Objetivos: 3.-Tareas técnico-organizativas 4.-Servicios 5.-Difusión y circulación

Más detalles

Programa Nacional de Lectura

Programa Nacional de Lectura Programa Nacional de Lectura OFICIO: PNL/2/7 ASUNTO: Informe er. Trimestre 27 C. MARÍA FERNANDA RODRÍGUEZ FLORES ENCARGADA DEL DESPACHO DE PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA DGME P R E S E N T E Por medio

Más detalles

JITANJÁFORA REDES SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

JITANJÁFORA REDES SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA JITANJÁFORA REDES SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA XVIII JORNADAS La Literatura y la Escuela 6 y 7 de abril de 2018 Mar del Plata, Argentina. Jitanjáfora. Redes Sociales para la

Más detalles

Sesión de trabajo Las bibliotecas escolares en las C.C.A.A.: programas de actuación Cornellá de Llobregat, febrero 2002

Sesión de trabajo Las bibliotecas escolares en las C.C.A.A.: programas de actuación Cornellá de Llobregat, febrero 2002 Segundas Jornadas de Bibliotecas Escolares Sesión de trabajo Las bibliotecas escolares en las C.C.A.A.: programas de actuación Cornellá de Llobregat, 13-16 febrero 2002 MARCO DE ACTUACIÓN Breve historia

Más detalles

Jornada autonómica de Bibliotecas y Plan Lector 16 de abril de 2016 La Puebla de Alfindén. Beatriz Callén Polo

Jornada autonómica de Bibliotecas y Plan Lector 16 de abril de 2016 La Puebla de Alfindén. Beatriz Callén Polo Jornada autonómica de Bibliotecas y Plan Lector 16 de abril de 2016 La Puebla de Alfindén Beatriz Callén Polo PLAN MUNICIPAL DE LECTURA La Puebla de Alfindén Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Colegio

Más detalles

Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual

Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual Duración:

Más detalles

PLAN NACIONAL DE LECTURA URUGUAY

PLAN NACIONAL DE LECTURA URUGUAY PLAN NACIONAL DE LECTURA URUGUAY 2012 Ideas pilares ( ) Para que en un país se produzca una verdadera revolución de la lectura- no solo alcanza una serie de cambios parciales o superfluos. los planes de

Más detalles

Criterios para el seguimiento y evaluación de la escuela acompañada por figura educativa

Criterios para el seguimiento y evaluación de la escuela acompañada por figura educativa Programa Nacional de Lectura Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Formato de Seguimiento y Evaluación del Proyecto de Formación de Lectores de la Escuela Ciclo Escolar 2011 2012 CCT: Domicilio

Más detalles

Bibliotecas Escolares.. Guía alumnado.

Bibliotecas Escolares.. Guía alumnado. Bibliotecas Escolares.. Guía alumnado. 2012 Bibliotecas escolares pretende familiarizar a los docentes con el mundo de la información y de las bibliotecas, ofreciendo propuestas didácticas para el desarrollo

Más detalles

Nombre: Correo electrónico: Indicadores de Seguimiento y evaluación de las actividades responsabilidad del director de la escuela

Nombre: Correo electrónico: Indicadores de Seguimiento y evaluación de las actividades responsabilidad del director de la escuela CCT: Domicilio completo: Datos de la Escuela Acompañada Nombre escuela: Nivel: Programa Nacional de Lectura Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Formato de Seguimiento de las Escuelas Formadoras

Más detalles

Indicadores de seguimiento y evaluación de las actividades responsabilidad del DIRECTOR de la escuela

Indicadores de seguimiento y evaluación de las actividades responsabilidad del DIRECTOR de la escuela Programa Nacional de Lectura y Escritura Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Indicadores de Seguimiento de las Escuelas Acompañadas que desarrollan su Proyecto Escolar de Cultura Escrita

Más detalles

ESCUELAS LECTORAS PROGRAMA DE LECTURA DE LA DGPLED MINISTERIO DE EDUCACIÓN CIUDAD DE BUENOS AIRES

ESCUELAS LECTORAS PROGRAMA DE LECTURA DE LA DGPLED MINISTERIO DE EDUCACIÓN CIUDAD DE BUENOS AIRES ESCUELAS LECTORAS PROGRAMA DE LECTURA DE LA DGPLED MINISTERIO DE EDUCACIÓN CIUDAD DE BUENOS AIRES 1 Escuelas Lectoras en la DGPLED Objetivo operativo de la DGPLED (Documento presentado en febrero 2012)

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXIX Núm. 57 24 de marzo de 2010 14351 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía Resolución de 16/03/2010, de la Consejería de Cultura, Turismo

Más detalles

ANEXO VI PLAN DE LECTURA

ANEXO VI PLAN DE LECTURA ANEXO VI 1.- INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN: Según la Orden EDU/747/2014, de 22 de agosto, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad

Más detalles

Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes hoy

Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes hoy Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes hoy Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Cómo plantear la labor de selección

Más detalles

BIBLIOTECA ESCOLAR Un universo para descubrir y...crear

BIBLIOTECA ESCOLAR Un universo para descubrir y...crear BIBLIOTECA ESCOLAR Un universo para descubrir y...crear Autora: Inés Cerqueiro Hoy imaginamos a la Biblioteca Escolar como un nuevo espacio educativo que provee de recursos curriculares y no curriculares

Más detalles

Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano

Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano Especializado en el pueblo gitano, el Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano gestiona, conserva y

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2017 ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2017 ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2017 ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS ENTRENAMIENTO PARA ANIMADORES A LA LECTURA Dirigido a bibliotecarias y bibliotecarios de todos los ámbitos 16 enero a 20 febrero

Más detalles

Programa de Estudio de Español I ciclo. Setiembre, 2013

Programa de Estudio de Español I ciclo. Setiembre, 2013 Programa de Estudio de Español I ciclo 2014 Setiembre, 2013 Por qué un nuevo programa de estudio? Pruebas diagnósticas de II ciclo (DGEC, 2010) Solo el 20% de los estudiantes de sexto nivel logra las habilidades

Más detalles

Colecciones de la Mediateca

Colecciones de la Mediateca Colecciones de la Mediateca La Mediateca de Casa de Francia es un servicio de documentación multimedia, plural y laica, abierto al público en general. Tiene por misión fomentar la lectura, contribuir a

Más detalles

Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes hoy

Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes hoy Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes hoy Autores: Luis Miguel Cencerrado Malmierca y Elisa Yuste Tuero Tutores: Expertos colaboradores del CITA 1. Título: Cómo plantear

Más detalles

JITANJÁFORA REDES SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

JITANJÁFORA REDES SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA JITANJÁFORA REDES SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA XVII JORNADAS La Literatura y la Escuela 7 y 8 de abril de 2017 Mar del Plata, Argentina. Jitanjáfora. Redes Sociales para la Promoción

Más detalles

Cuestionario diagnóstico de Unidades de Información Número de cuestionario (para uso interno)

Cuestionario diagnóstico de Unidades de Información Número de cuestionario (para uso interno) Número de cuestionario (para uso interno) I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Unidad de Información Institución a la que pertenece Dirección Calle y número Colonia Ciudad CP. Nombre del responsable

Más detalles

Bibliotecas escolares y fomento de la lectura. Recursos y apoyo para profesores

Bibliotecas escolares y fomento de la lectura. Recursos y apoyo para profesores Actas de las I Jornadas sobre Bibliotecas Escolares de Extremadura Bibliotecas escolares y fomento de la lectura. Recursos y apoyo para profesores Mercedes Nacarino Ramos Centro de Profesores y Recursos

Más detalles

Estrategia Nacional Acciones para ser mejores lectores y escritores

Estrategia Nacional Acciones para ser mejores lectores y escritores Dirección General de Materiales Educativos Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Programa Nacional de Lectura Estrategia Nacional 11 + 5 Acciones para ser mejores lectores y escritores Biblioteca

Más detalles

XVII JORNADAS La Literatura y la Escuela 7 y 8 de abril de 2017 Mar del Plata, Argentina.

XVII JORNADAS La Literatura y la Escuela 7 y 8 de abril de 2017 Mar del Plata, Argentina. XVII JORNADAS La Literatura y la Escuela 7 y 8 de abril de 2017 Mar del Plata, Argentina. Jitanjáfora. Redes Sociales para la Promoción de la Lectura y la Escritura con la colaboración de Cátedra de Literatura

Más detalles

Materiales Bibliográficos

Materiales Bibliográficos INFORME DE GESTIÓN 2013 BIBLIOTECA CONCERTADA ADIDA-COMFENALCO Cuenta con una de las colecciones más completas en el departamento de Antioquia especializada en los temas de educación, didáctica, pedagogía

Más detalles

Formato Público de Curriculum Vitae

Formato Público de Curriculum Vitae Formato Público de Curriculum Vitae 1.-Datos Generales María Antonieta Pérez Orozco JUD De Vinculación Cultural 2.- Preparación Académica 1992 1996 Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA JURÍDICA RICARDO MEDINA MOYANO

VICERRECTORÍA ACADÉMICA BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA JURÍDICA RICARDO MEDINA MOYANO VICERRECTORÍA ACADÉMICA BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA JURÍDICA RICARDO MEDINA MOYANO PLAN DE CAPACITACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE USUARIOS (Alfabetización Informacional- ALFIN) Mag. VILMA YAMILE PULIDO

Más detalles

Reporte General de POA's para el año: 2011

Reporte General de POA's para el año: 2011 No. Proy Programa Justificación Tipo Programa Editorial y de Fomento a la Lectura Fomentar la lectura y la producción editorial Promocionar la lectura en las bibliotecas y la literatura más importante

Más detalles

CÁTEDRA DE LECTURA, ESCRITURA Y BIBLIOTECAS PERÚ

CÁTEDRA DE LECTURA, ESCRITURA Y BIBLIOTECAS PERÚ CÁTEDRA DE LECTURA, ESCRITURA Y BIBLIOTECAS PERÚ Cuáles son los objetivos del Plan? La Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas Perú tiene el propósito de generar un espacio de formación, reflexión,

Más detalles

mediatecas municipales de alcobendas

mediatecas municipales de alcobendas mediatecas municipales de alcobendas quiénes somos? qué ofrecemos? Las bibliotecas de Alcobendas se llaman mediatecas porque en ellas la cultura está disponible en todos sus soportes: música, libros, cd-rom,

Más detalles

www.consejopuebladelectura.org 1

www.consejopuebladelectura.org 1 Proyectos del Consejo Puebla de Lectura, A.C. www.consejopuebladelectura.org 1 DATOS GENERALES Consejo Puebla de Lectura AC. Inicio de actividades organizativas: Diciembre de 2000 Fecha de constitución

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL SANTA ANA 2014.

PLAN DE ACCIÓN BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL SANTA ANA 2014. PLAN DE ACCIÓN BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL SANTA ANA 2014. M I S I O N La Biblioteca Pública Municipal "Santa Ana" de Motavita, presta sus servicios a la primera Infancia, niños, adolescentes, jóvenes,

Más detalles

Informe bienal USBI-VER. Martha D. Castro

Informe bienal USBI-VER. Martha D. Castro Informe bienal 2011-2013 USBI-VER Martha D. Castro Introducción: Comunidad a la que sirve USBI-V Indicador Cantidad Facultades 13 Licenciatura y 57 posgrados Centros de 7 investigación Alumnos 12,785 Académicos

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA CORRESPONDIENTE A LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA CORRESPONDIENTE A LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA DEL INAH Cuadro general de clasificación correspondiente a la Secretaría Administrativa Fecha Viernes, 29 de octubre del 2004 Centro Virtual de Documentacion

Más detalles

Servicios de capacitación

Servicios de capacitación Servicios de capacitación Cursos Talleres Diplomados Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas Secretaría Académica Coordinación de Educación Continua y a Distancia Unicach Virtual El ritmo de la sociedad

Más detalles

Bebeteca literaria. Operación Cuentacuentos

Bebeteca literaria. Operación Cuentacuentos ACTIVIDADES ENERO-JULIO DE 2018 Edades: 1-4 años Bebeteca literaria Lectura y acercamiento lúdico a material literario para bebés, que incrementa la creatividad sensorial e imaginativa a través de la lectura

Más detalles

La Escuela al Centro

La Escuela al Centro Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura La Escuela al Centro Consolidar el dominio y ejercicio de la lectura y la

Más detalles

Comisión Estatal para el otorgamiento del Estímulo al Desempeño Docente

Comisión Estatal para el otorgamiento del Estímulo al Desempeño Docente INVENTARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS (propuesta) Periodo de evaluación: 1º de febrero 2015 al 31 de enero 2016 Proceso de Evaluación 2016-2017 PUNTAJES 1. PERMANENCIA (10%) 1.1 Por cada año de actividad

Más detalles

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD JUVENTUD / PROGRAMAS ANUALES Y PLURIANUALES ÍNDICE Oficina de Información y Documentación Juvenil... 1 Oficina de Programas Internacionales (OPIM)... 3 Punto

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social No discriminación Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Temas transversales

Más detalles

Bebeteca literaria. Operación Cuentacuentos

Bebeteca literaria. Operación Cuentacuentos ACTIVIDADES DE ENERO-JULIO DE 2018 Edades: 1-4 años Bebeteca literaria Lectura y acercamiento lúdico a material literario para bebés, que incrementa la creatividad sensorial e imaginativa a través de la

Más detalles

Red Andaluza de Bibliotecas Escolares

Red Andaluza de Bibliotecas Escolares Red Andaluza de Bibliotecas Escolares La biblioteca escolar, un espacio generador de oportunidades y experiencias lectoras Día de la Lectura en Andalucía - 16 de diciembre 1 Contribución de la biblioteca

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Autoevaluación Institucional Cuestionario para Docentes

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Autoevaluación Institucional Cuestionario para Docentes Avanzado Avanzado Avanzado Avanzado UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Autoevaluación Institucional Cuestionario para Docentes Sede. Fecha: Día Mes Año Facultad: Respetado docente: Para el mejoramiento

Más detalles

Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Animación a la Lectura para Maestros y Profesores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Animación a la Lectura para Maestros y Profesores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Animación a la Lectura para Maestros y Profesores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en

Más detalles

Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida

Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida Visión FUNCIONES SUSTANTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DOCENCIA INVESTIGACION EXTENSION ENFOQUE ESTRATÉGICO INTEGRADO La visión

Más detalles

Guía simple del archivo

Guía simple del archivo INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA Guía simple del archivo Los subfondos y secciones del archivo del INAH utilizan las siguientes series temáticas con el contenido que se describe. SERIES CLAVES

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE FUNDACIÓN ÁNGEL RAMOS

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE FUNDACIÓN ÁNGEL RAMOS CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE FUNDACIÓN ÁNGEL RAMOS POLÍTICA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA AMAURY VERAY Preparado por Yolianna León, MIS María del C. Maldonado, MLS y aprobada por

Más detalles

Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica. Julio 2015

Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica. Julio 2015 Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica Julio 2015 1 QUÉ ES CONRICYT? EL CONRICYT ES UN CONSORCIO? Un Consorcio es una asociación económica en la que una serie de instituciones

Más detalles

Procesos de Formación Continua de los miembros del SATE y Tutores de docentes de nuevo ingreso 2017 C O L I M A

Procesos de Formación Continua de los miembros del SATE y Tutores de docentes de nuevo ingreso 2017 C O L I M A Continua de los miembros del SATE y Tutores de docentes de nuevo ingreso 2017 C O L I M A Tutoría Tutoría 2016-2017 Diplomado en Línea para la formación de Tutores (UPN). Talleres en Modalidad Presencial.

Más detalles

Desarrollo de Colecciones en Bibliotecas Escolares

Desarrollo de Colecciones en Bibliotecas Escolares 41a Reunión Nacional de Bibliotecarios Bibliotecas: puentes hacia universos culturales más amplios 20 al 23 de abril de 2009 Desarrollo de Colecciones en Bibliotecas Escolares Lic. Liliana Olejarczyk 41

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2000 PROGRAMA NACIONAL DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2000 PROGRAMA NACIONAL DE GESTIÓN INSTITUCIONAL PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2000 PROGRAMA NACIONAL DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Queremos un mundo que cambie con nosotros, sin nosotros o contra nosotros? Michel Godet El sentido estratégico del Programa Al

Más detalles

2 ENCUENTRO DE PRESERVACIÓN DE IMAGEN Y SONIDO San Luis, Argentina, 7 de agosto de 2017

2 ENCUENTRO DE PRESERVACIÓN DE IMAGEN Y SONIDO San Luis, Argentina, 7 de agosto de 2017 2 ENCUENTRO DE PRESERVACIÓN DE IMAGEN Y SONIDO San Luis, Argentina, 7 de agosto de 2017 y Taller sobre Conservación de Imágenes físicas y visuales: el caso de los negativos e impresiones fotográficas sobre

Más detalles

Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Animación a la Lectura para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Animación a la Lectura para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Animación a la Lectura para Maestros y Profesores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes hoy

Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes hoy Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes hoy Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Cómo plantear la labor de selección

Más detalles

1 CONGRESO NACIONAL DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA Y RESIDENCIA EN LA FORMACIÓN DOCENTE.

1 CONGRESO NACIONAL DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA Y RESIDENCIA EN LA FORMACIÓN DOCENTE. 2017 Año de las energías renovables 1 CONGRESO NACIONAL DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA Y RESIDENCIA EN LA FORMACIÓN DOCENTE. 28-29-30 de septiembre de 2017 Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín

Más detalles

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE CASANARE COMFACASANARE

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE CASANARE COMFACASANARE GUIA ATENCION SERVICIO DE BIBLIOTECAS Versión: 3.0 Página 1 de 7 CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE CASANARE COMFACASANARE INSTRUCTIVO GUIAN PARA LA ATENCION EN BIBLIOTECA YOPAL, CASANARE GUIA ATENCION SERVICIO

Más detalles

SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES ESTATALES

SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES ESTATALES SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES ESTATALES Rubro Capacitación Actividades ENERO Educación Primaria 1) Actividad: Taller sobre el PNL con maestros zona 72 San Juan del Río Fecha: 26 de Enero Impacto: 56 maestros

Más detalles

Reglamento del Concurso Colegial sobre Cuento y Poesía

Reglamento del Concurso Colegial sobre Cuento y Poesía Reglamento del Concurso Colegial sobre Cuento y Poesía BEYCRA 2018 Justificación La Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del Ministerio de Educación Pública, por medio del Departamento de Bibliotecas

Más detalles

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de la Sección 2ª, Nº N.8 Nº P.5 C.I.F. G PLAN OPERATIVO ANUAL 2017

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de la Sección 2ª, Nº N.8 Nº P.5 C.I.F. G PLAN OPERATIVO ANUAL 2017 PLAN OPERATIVO ANUAL 2017 1 LINEA 1: DEFENDER Y ATENDER A LAS PERSONAS SORDAS Y SUS FAMILIAS Ciclo Formativo de Grado Superior en Mediación Comunicativa App Text2sign Campaña de sensibilización para menores

Más detalles

Resultados del estudio Las bibliotecas escolares en México

Resultados del estudio Las bibliotecas escolares en México Resultados del estudio Las bibliotecas escolares en México Hilda Fernández Junio 2011 Componentes considerados Acervos Espacio y Equipamiento Personal Servicios Bibliotecarios Gestión y funcionamiento

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO. PAM

SECRETARIA DE EDUCACION PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO. PAM SECRETARIA DE EDUCACION PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO. PAM El plan de apoyo al mejoramiento es la herramienta de gestión que le permite a la Secretaria de Educación sistematizar, hacer seguimiento y evaluar,

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Estrategias con Universitarios

Servicio de Administración Tributaria Estrategias con Universitarios Servicio de Administración Tributaria Estrategias con Universitarios Octubre 2007 México Datos generales Estados Unidos Mexicanos Capital: Distrito Federal Estados de la República (Provincias) y Capital

Más detalles

BIBLIOTECA JUAN GOYTISOLO. Instituto Cervantes de Tánger

BIBLIOTECA JUAN GOYTISOLO. Instituto Cervantes de Tánger BIBLIOTECA JUAN GOYTISOLO Instituto Cervantes de Tánger Fundada en 1941 como Biblioteca Municipal de Tánger por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Primera biblioteca de acceso libre y gratuito abierta

Más detalles

CONGRESO MUNDIAL DE PROFESORES DE ESPAÑOL MODALIDAD VIRTUAL

CONGRESO MUNDIAL DE PROFESORES DE ESPAÑOL MODALIDAD VIRTUAL CONGRESO MUNDIAL DE PROFESORES DE ESPAÑOL 21 Y 22 DE NOVIEMBRE DE 2011 MODALIDAD VIRTUAL El Instituto Cervantes, con motivo de su 20.º aniversario, convoca el Congreso Mundial de Profesores de Español,

Más detalles

Tercer Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares. Estudio a bibliotecarios escolares. Ibarómetro - FLACSO

Tercer Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares. Estudio a bibliotecarios escolares. Ibarómetro - FLACSO 8 Usted diría que el espacio de su biblioteca se usa exclusivamente para las acciones que le son propias? Cuál es el uso principal que se le da al espacio dedicado a la biblioteca en su escuela? Consulta

Más detalles

Talleres para promover la lectura de la literatura infantil y juvenil

Talleres para promover la lectura de la literatura infantil y juvenil Talleres para promover la lectura de la literatura infantil y juvenil CONVOCATORIA PRESENTACIÓN Con la finalidad de desarrollar una cultura lectora entre la población infantil y juvenil, la Secretaría

Más detalles

Favoreciendo la biblioteca escolar con el impulso de la vinculación institucional

Favoreciendo la biblioteca escolar con el impulso de la vinculación institucional XLIV Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía Bibliotecas e Información: Prioridades estratégicas Favoreciendo la biblioteca escolar con el impulso de la vinculación institucional Morelia, Michoacán 9 y 10

Más detalles

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Coordinación Operativa del Programa Nacional de Lectura Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007

Más detalles

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura Informe programático presupuestal del Programa

Más detalles

Octavo Taller Nacional

Octavo Taller Nacional Octavo Taller Nacional CON SUPERVISORES ESCOLARES Nuevos Materiales Educativos para el Ciclo Escolar 2018-2019 Mtro. Lino Contreras Becerril Director General Adjunto de Materiales Educativos 21 de junio

Más detalles

Boletín EGRESADOS. En este número: Educación en Artes Liberales como Piedra Angular del Proyecto Educativo Institucional de ÚNICA

Boletín EGRESADOS. En este número: Educación en Artes Liberales como Piedra Angular del Proyecto Educativo Institucional de ÚNICA No. 21 AGOSTO 2015 En este número: Misión y visión de ÚNICA Educación en Artes Liberales como Piedra Angular del Proyecto Educativo Institucional de ÚNICA Resultados MIDE: ÚNICA en el top 10 del grupo

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA. Estudio de Bibliotecas Escolares en México

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA. Estudio de Bibliotecas Escolares en México SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIALES EDUCATIVOS Estudio de Bibliotecas Escolares en México JUNIO 2011 Índice Objetivos Dimensiones Instrumentos Muestra y aplicación Resultados

Más detalles

Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza

Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza Presentación La Coordinación h@bitat puma impulsa la creación de las condiciones necesarias para la conformación de un entorno educativo que propicie

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO 1. POTENCIAR LA LECTURA COMO HERRAMIENTA PARA LA FORMACIÓN Y PARA EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA VIDA

OBJETIVO ESTRATÉGICO 1. POTENCIAR LA LECTURA COMO HERRAMIENTA PARA LA FORMACIÓN Y PARA EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA VIDA II PLAN DE IMPULSO DE LA LECTURA EN ANDALUCIA, HORIZONTE 2013. TABLA DE OBJETIVOS, MEDIDAS, ACCIONES. OBJETIVO ESTRATÉGICO 1. POTENCIAR LA LECTURA COMO HERRAMIENTA PARA LA FORMACIÓN Y PARA EL APRENDIZAJE

Más detalles

Tabla 4. Descripción de perfiles Biblored. ÁREA DENOMINACIÓN FUNCIONAL GERENCIA OPERATIVA - NIVEL COORDINACIÓN Gerente Operativo Operativa

Tabla 4. Descripción de perfiles Biblored. ÁREA DENOMINACIÓN FUNCIONAL GERENCIA OPERATIVA - NIVEL COORDINACIÓN Gerente Operativo Operativa Tabla 4. Descripción de perfiles Biblored. DENOMINACIÓN GERENCIA OPERATIVA - NIVEL COORDINACIÓN Gerente Gerencia Operativo Operativa Gerente Administrativo y Financiero Subgerencia Administrativa y Financiera

Más detalles

Por qué una feria? Organización Contenidos

Por qué una feria? Organización Contenidos Feria del Lector Por qué una feria? Organización Contenidos Por qué una feria? Una feria es una reunión, un festejo y un espacio de intercambio. Nos reunimos desde distintos roles o intereses con un mismo

Más detalles

EXPOSICIÓN DE PANELES FORMATIVOS. La Red Profesional de Bibliotecas Escolares Cometidos y ámbitos de actuación de la biblioteca escolar

EXPOSICIÓN DE PANELES FORMATIVOS. La Red Profesional de Bibliotecas Escolares Cometidos y ámbitos de actuación de la biblioteca escolar EXPOSICIÓN DE PANELES FORMATIVOS La Red Profesional de Bibliotecas Escolares Cometidos y ámbitos de actuación de la biblioteca escolar EXPOSICIÓN DE PANELES FORMATIVOS La Red Profesional de Bibliotecas

Más detalles

DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA VALLADOLID

DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA VALLADOLID DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA VALLADOLID La Biblioteca de nuestro colegio Características: Un lugar lleno de vida y color, sugerente, atractivo, donde el lector se

Más detalles

Reporte de Resultados y Beneficiarios Calendarizado Página 1

Reporte de Resultados y Beneficiarios Calendarizado Página 1 Fecha 14.12.2015 Reporte de Resultados y Beneficiarios Calendarizado Página 1 ENTIDAD UNIDAD RESPONSABLE PROCESO / PROYECTO DESCRIPCION DEL PROCESO / PROYECTO TOTAL PROGRAMADO ANUAL DE RESULTADOS / BENEFICIARIOS

Más detalles

TIEMPO DE LEER. Plan de Formación en Promoción de Lectura en Honduras

TIEMPO DE LEER. Plan de Formación en Promoción de Lectura en Honduras TIEMPO DE LEER Plan de Formación en Promoción de Lectura en Honduras 1. Presentación: Leer es un derecho por el cual debemos de velar; para que cada niño, niña y joven desarrolle el pensamiento crítico

Más detalles

Secretaría Académica

Secretaría Académica Fungir como la instancia encargada de diseñar, desarrollar, seguir y evaluar todos los proyectos, programas, métodos, estrategias y acciones necesarias para el desarrollo cuantitativo y cualitativo (integral

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA Febrero 2015

INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA Febrero 2015 INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA Febrero 2015 Hora del Cuento Lectura en voz alta y/o narración oral. Febrero: Cuentos de amor y amistad

Más detalles

Las Bibliotecas Populares. Un proyecto de lectura entre la Sociedad y el Estado.

Las Bibliotecas Populares. Un proyecto de lectura entre la Sociedad y el Estado. Las Bibliotecas Populares Un proyecto de lectura entre la Sociedad y el Estado. QUÉ ES LA CONABIP? La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares es un organismo que depende del Ministerio de

Más detalles