2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma."

Transcripción

1 ESTIMADO PARTICIPANTE DEL PID 1. Para ingresar a plataforma localice la página: vaya al apartado Oferta Académica Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma Será dirigido a una nueva página, aquí es donde deberá ingresar los datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) que le fueron enviados por correo electrónico. 3

2 NOTA: Si no encuentra este correo en su bandeja de entrada, es porque algunas veces la configuración de privacidad de su cuenta envía algunos correos a la carpeta de spam o correo no deseado, es importante que revise la carpeta y si encuentra ahí el mensaje, debe marcarlo como correo deseado o enviarlo a la bandeja de entrada para que en adelante reciba nuestras comunicaciones sin ningún inconveniente. Marque este correo como importante, imprímalo o guárdelo en algún lugar que le sea fácil de recordar. 4. Una vez que tenga a la mano estos datos, copie y pegue la información en las casillas como se indica. Es importante que verifique que no queden espacios vacíos al capturar los datos, que se respeten los signos y el formato (por ejemplo, el nombre de usuario se escribe con letras minúsculas y sin acentos). 5. Si está utilizando una computadora personal o algún equipo seguro (es decir que no sea público) recomendamos que haga clic en la casilla Recordar nombre de usuario, de ese modo será mucho más rápido el acceso la siguiente vez que entre. Finalmente haga clic en el botón Acceder. 5 NOTA: Recuperación de contraseña. Si por alguna causa extraordinaria ha extraviado sus datos de acceso, solo haga clic en el enlace Olvidó su nombre de usuario o contraseña? Introduzca su correo electrónico o nombre de usuario y haga clic en Buscar. La plataforma creará un enlace de recuperación automático que será enviado al correo electrónico con el que fue registrado en la plataforma, solo debe seguir los pasos que ahí se explican y podrá crear para usted una nueva contraseña.

3 Bienvenido a la plataforma 6. Del lado izquierdo de la pantalla podrá ver el bloque Bienvenido! y el Calendario de actividades. Al centro de la pantalla se presenta la lista de los cursos a los que ha sido matriculado, usted debe ver en esta lista el Curso-Taller. Programa de Inducción a la Docencia 2018, en la parte de arriba verá el aviso en materia electoral y el icono de su perfil. 7. Recomendamos que al ingresar por primera vez a plataforma personalice su Perfil. Para ello, haga clic en la imagen que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y verá que se despliega un menú. Seleccione Preferencias y luego Editar perfil. NOTA: También puede ingresar a esta zona, haciendo clic en la imagen del bloque Bienvenido! que aparece al lado izquierdo de la pantalla, y luego haciendo clic en Editar perfil.

4 8. Vaya a la parte de abajo donde dice Imagen del usuario. Prepare y guarde previamente una fotografía suya de formato pequeño, localice el archivo y haciendo clic sobre este (sin soltarlo) arrástrelo suéltelo en el recuadro. Espere a que se cargue y haga clic en el botón Actualizar información personal. 8 NOTA: Hay otros datos que puede personalizar, aunque no es obligatorio. Para regresar, vaya a la barra de navegación que aparece en la parte superior de la pantalla y haga clic en Página principal. 9. Una vez de regreso en la página principal, haga clic sobre el nombre del Curso-Taller. Programa de Inducción a la Docencia 2018 para ingresar al curso.

5 Dentro del curso 10. Una vez dentro del curso, usted podrá ver en la parte central de su pantalla la Guía de Aprendizaje. Esta guía está organizada por sesiones y podrá ver enlistados los recursos que debe revisar y completar en cada sesión. El viernes anterior a cada una de sus sesiones presenciales se abrirá en plataforma el acceso a la sesión correspondiente Si dirige su mirada a la parte superior de la pantalla podrá ver la barra de navegación, siempre que quiera regresar a la guía de aprendizaje, deberá hacer clic en el enlace PID Lea con atención las instrucciones y haga clic en cada uno de los elementos que componen la guía para revisar puntualmente su contenido. Al hacer clic en uno de los elementos, verá que aparece su ubicación en la barra de navegación, para regresar a la guía haga clic en PID2018, o utilice las flechas de su navegador.

6 Presentaciones 13. Cuando haga clic en Presentaciones, usted podrá visualizarlas en ventanas pequeñas, si desea hacer grande el recurso para poder apreciar mejor sus contenidos, haga clic en el icono que se muestra debajo de cada presentación. Tareas 1. Para subir a plataforma su Tarea, haga clic en el nombre de la actividad, por ejemplo, Tarea Sigua las instrucciones al pie de la letra, respete la fecha y el formato de entrega solicitado y verifique que el archivo haya sido nombrado como se indica antes de subirlo a plataforma. 3. Para subir el documento, solo debe ir al final de la página y hacer clic en Agregar entrega.

7 4. Seleccione y agregue el documento usando el icono que aparece en la parte superior izquierda. Otra forma más fácil de agregarlo, es que haga clic sobre el documento y sin soltarlo, arrástrelo hasta el recuadro y suéltelo dentro, espere a que se cargue. Haga clic en Guardar cambios. 5. Verifique el estado de su entrega y los criterios de evaluación. 6. Si por error adjuntó el documento equivocado o necesita hacer algún cambio, haga clic en el botón Editar entrega. Luego, haga clic sobre el documento previamente cargado y seleccione la opción Borrar, una vez eliminado el anterior puede agregar el documento nuevo.

8 Calificaciones 7. Una vez que se haya cumplido la fecha indicada en la agenda usted puede ver la calificación obtenida de dos maneras. La primera es entrando a la Tarea cuya calificación desea revisar. Vaya al final de la página y si el Formador ya completó la rúbrica, usted podrá ver desplegada la calificación obtenida y los comentarios de retroalimentación recibidos. 8. La segunda manera de revisar las calificaciones obtenidas es haciendo clic en el rubro Calificaciones de los cursos, que aparece en el menú que se despliega arriba a la derecha en la imagen de su perfil. 9. Aquí irán apareciendo y acumulándose todas las calificaciones obtenidas en el curso. Del lado izquierdo se muestran los ítems calificados y del derecho las calificaciones obtenidas. El rango muestra el valor mínimo y máximo que se puede obtener en ese rubro.

9 Evaluación del desempeño 10. Después de cada sesión presencial, el Formador encargado de su grupo deberá calificar la Rúbrica de Evaluación del desempeño en el aula. Usted no debe adjuntar, subir o enviar nada en este apartado. Es muy importante considerar que para tener derecho a que el formador complete su rúbrica, usted debe haber asistido a la sesión presencial que se va a calificar. Si usted no asistió, la calificación obtenida será 0. Para ver la calificación obtenida en este rubro, siga el mismo procedimiento que con las Tareas. Foro de asesoría 11. El foro será el medio de comunicación entre los participantes y los formadores. Es muy importante que entre y revise con frecuencia este espacio para ver si su Formador ha enviado algún mensaje importante al grupo. 12. Para enviar un mensaje o comentar algo, solo haga clic en el botón Añadir un nuevo tema de discusión. Ahora bien, si desea intervenir en una conversación ya iniciada o responder un mensaje enviado, solo vaya al mensaje deseado y haga clic en el vínculo Responder.

10 Descarga de materiales 13. Para descargar los materiales que están disponibles en plataforma, solo diríjase a la carpeta deseada y haga clic. 14. Si desea descargar todos los documentos que contiene esta carpeta haga clic en el botón Descargar carpeta. Si solo necesita alguno de estos documentos, basta con hacer clic sobre el documento deseado. Salir de la plataforma 15. Finalmente, para salir de la plataforma puede hacer clic en el menú que aparece al pasar el cursor sobre la imagen de su perfil en la parte superior de la pantalla, o bien, simplemente cierre la ventana. Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad, recuerde que si tiene alguna duda o necesita ayuda, puede contactar a nuestro equipo de soporte técnico, enviando un correo electrónico dirigido a soporte@dsate.mx

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Aquí también, puedes descargar el tutorial paso a paso en formato.pdf para que lo puedas guardar o imprimir.

Aquí también, puedes descargar el tutorial paso a paso en formato.pdf para que lo puedas guardar o imprimir. Bienvenidos al tutorial de uso de la plataforma del Repositorio Inteligente ABC del Proceso de Evaluación del Desempeño presentado por la Dirección del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Poblana.

Más detalles

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Instructivo para alumnos Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Índice Ingreso a la plataforma 3 1. Edición del perfil del usuario 4 2.

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

En este tutorial encuentra los siguientes temas: Contenido del Tutorial

En este tutorial encuentra los siguientes temas: Contenido del Tutorial En este tutorial encuentra los siguientes temas: Contenido del Tutorial Matricularse en Moodle... 2 Matricularse en un curso... 5 Ingresos posteriores al curso... 5 Editar el perfil y agregar fotografía...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE.

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE. PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE. 1. Teclear en la barra de navegación la dirección para accesar a la página del ITSL que es: www.itslerdo.edu.mx 2. Dar un clic sobre el recuadro guinda

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido.

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido. Acceso Para contar con un acceso rápido a las plataformas de educación multimodal de la Universidad de Guanajuato, puedes elegir alguna de estas opciones: 3 2 Ilustración : Acceso rápido. Colocar directamente

Más detalles

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt. Convocatoria

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt. Convocatoria Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt Convocatoria 2017-04 Manual de Usuario INDICACIONES GENERALES Guarde la información durante el llenado de la propuesta. Se sugiere después del

Más detalles

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI INTRODUCCIÓN A Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI En este tutorial encontrará una manera sencilla de familiarizarse con la plataforma Moodle de educación a distancia, pudiendo ingresar en

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USO MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USUARIO PARA ESTUDIANTES - MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Más detalles

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA La Dirección de Desplazados y Cultura de Paz (DDCP) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), es la encargada de la gestión del Curso Virtual Introducción

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma Estudiante Estudiante Contenido 1. ESTRUCTURA DEL CURSO... 3 1.1 MENÚ PRINCIPAL... 4 1.2 PROGRAMA DE LA MATERIA (VISTA GENERAL)... 6 1.3 HERRAMIENTAS ACADÉMICAS... 14 1.4 BLOQUE ADMINISTRACIÓN... 16 1.5 BLOQUE NAVEGACIÓN...

Más detalles

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1. Desde tu computadora entra a Internet, se recomienda el uso del navegador CHROME de

Más detalles

Guía del aspirante Propedéutico para la Licenciatura en Psicología 2017

Guía del aspirante Propedéutico para la Licenciatura en Psicología 2017 Guía del aspirante Propedéutico para la Licenciatura en Psicología 2017 Contenido Ingreso... 1 Perfil... 3 Estructura del curso... 4 Bloques de Navegación y Administración... 4 Bloque de Finalización...

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VICERRECTORÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA www.ustadistancia.edu.co En esta guía se describen los procesos de acceso al Campus Virtual,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

Manual de usuario. Bienvenidos a Enentrenamiento.com

Manual de usuario. Bienvenidos a Enentrenamiento.com Manual de usuario Bienvenidos a Enentrenamiento.com Somos una comunidad de aprendizaje online, en la cual se desarrollan las habilidades necesarias para impulsar el crecimiento personal y/o profesional

Más detalles

Preguntas Frecuentes - UVirtual -

Preguntas Frecuentes - UVirtual - Preguntas Frecuentes - UVirtual - Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Por qué aparezco en dos grupos de una misma asignatura en la UVirtual?... 4 Por qué no se muestran

Más detalles

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA. Fondo Sectorial de Investigación para la Educación

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA. Fondo Sectorial de Investigación para la Educación GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA Fondo Sectorial de Investigación para la Educación Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2013 ÍNDICE I. INGRESAR AL FORMATO

Más detalles

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Contenido 1. Ingreso a la plataforma de aprendizaje... 2 2. Configuración de perfil... 4 3. Selección e Ingreso a los cursos... 6 4. Navegación en los

Más detalles

Menú. Requerimientos técnicos. Información personal. En el salón de clase. Computador Software. Quiénes son tus compañeros Cómo participar en foros

Menú. Requerimientos técnicos. Información personal. En el salón de clase. Computador Software. Quiénes son tus compañeros Cómo participar en foros Ayuda Aula Digital Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Información personal Cómo ingresar a la plataforma Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. PÁGINA PRINCIPAL DE LA PLATAFORMA... 3 2. ESTRUCTURA DEL CURSO... 4 2.1 MENÚ PRINCIPAL... 5 2.2 PROGRAMA DE LA MATERIA (VISTA GENERAL)... 7 2.2.1 SECCIONES DEL PROGRAMA... 8 2.3

Más detalles

Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir

Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir Bienvenido a Gmail. Esto documento le dará un panorama de cómo Gmail puede facilitarle la vida. Empecemos! Recibidos Cuando accede a Gmail, verá una

Más detalles

GUÍA DE CANVAS. para alumnos

GUÍA DE CANVAS. para alumnos GUÍA DE CANVAS para alumnos Cómo ingresar a la plataforma?......1 Cómo subir un archivo o cargar una imagen?...3 Cómo responder un foro?...5 Cómo realizar las evaluaciones?... 10 Cómo unirse a un grupo?.......

Más detalles

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Contenido 1. Cómo ingreso al Aula Virtual?... 2 2. Qué hay en el aula?... 5 3. Qué debo hacer durante el curso?... 6 4. Cómo modifico mi perfil?...

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Nota Importante: esta documentación presume que usted ya tiene el Formulario de Autorización Del Portal para Padres que incluye una Identificación de Acceso

Más detalles

Foro Manual de usuario

Foro Manual de usuario Planeación Integral de la Educación Superior www.pides.mx Foro Manual de usuario México Planeación Integral de la Educación Superior Foro Manual de usuario Primera versión Julio de 2015 2 Sistema de Planeación

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

Ayuda para el uso del correo electrónico oficial

Ayuda para el uso del correo electrónico oficial Ayuda para el uso del correo electrónico oficial 1 Contenido I.- Ingreso a la página del correo electrónico oficial del Supremo Tribunal de Justicia (STJ)... 3 II.- Ingresar a su bandeja de entrada...

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2015 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

GUÍA DE PRIMEROS PASOS. campus.educadium.com/phoenixsolutions/ campus.educadium.com/phoenixsolutions/

GUÍA DE PRIMEROS PASOS. campus.educadium.com/phoenixsolutions/ campus.educadium.com/phoenixsolutions/ GUÍA DE PRIMEROS PASOS campus.educadium.com/phoenixsolutions/ campus.educadium.com/phoenixsolutions/ 503-740- 3128 1 LE AYUDAREMOS A TENER ÉXITO! Aprendizaje en línea ofrecido por Ask Phoenix Solutions

Más detalles

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE Dirección web de nuestro campus de aulas virtuales: http://campus.watson.esc.edu.ar/ Estructura del Aula Virtual: Cuando ingreses a la página se encontrará con una estructura

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MOODLE IUNDENIA

MANUAL DE USUARIO MOODLE IUNDENIA MANUAL DE USUARIO MOODLE IUNDENIA Manuel A. Martínez Marín IUNDENIA www.iundenia.com Contenido 1 Acceder a la plataforma.... 2 2 Tus cursos y perfil... 3 3 Tareas... 4 3.1 Como subir los trabajos.... 4

Más detalles

Capítulo 1 Moodle Capítulo 2 Estructura y organización de la plataforma Capítulo 3 Tareas Capítulo 4 Foros Capítulo 5 Carpeta de Recursos

Capítulo 1 Moodle Capítulo 2 Estructura y organización de la plataforma Capítulo 3 Tareas Capítulo 4 Foros Capítulo 5 Carpeta de Recursos Índice Capítulo 1 Moodle 1 1.1 Acceso a la plataforma 1 1.2 Reajuste de la contraseña 3 Capítulo 2 Estructura y organización de la plataforma 4 2.1 Descripción de la página de inicio 4 2.2 Descripción

Más detalles

CENTRO EDUCATIVO COLEGIO SAN LUIS Plataforma Phidias Académico

CENTRO EDUCATIVO COLEGIO SAN LUIS Plataforma Phidias Académico Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 1.1 Ingresar con Google.... 3 1.2 Olvidé mi Contraseña... 3 1.3 Navegación... 5 2. MENÚ GUÍA... 6 2.1 Idioma... 6 2.2 Inicio... 6 2.3 Perfil del usuario...

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Manual para Padres de Familia

Manual para Padres de Familia 1 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Índice 2-3 AP. 1. Alta dentro del sistema e invitación de scolartek. 4 Diapositiva AP. 1.2 Activación del usuario y captura de la contraseña. 5 AP. 1.3 Ingresar al sistema

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS Para acceder al campus debe insertar la siguiente URL: http://campus.plataformaelearning.com Secciones públicas Al entrar encontrará las siguientes secciones:

Más detalles

Cómo accedo a la plataforma?

Cómo accedo a la plataforma? Cómo accedo a la plataforma? El acceso a la plataforma educativa lo encontrarás en el portal de Formando Formadores www.formandoformadores.org.mx en la sección: Acceso a cursos y diplomados. 1 Cómo accedo

Más detalles

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Bienvenido! Desde la Plataforma de Educación a Distancia de Procadis Virtual le proponemos un ámbito donde pueda interactuar con otras personas

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web Hoja 1 de 19 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web 2018-2019 Página 1 Hoja 2 de 19 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro... 4 1.3

Más detalles

AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY

AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY Ingreso a la Plataforma: Para que puedas ingresar en cada aula virtual de la plataforma, debes ingresar la siguiente dirección en tu navegador web: http://campus.semipresencial.edu.uy/

Más detalles

CAMPUS CEPA Capacitación Virtual MANUAL DE USO DEL ALUMNO

CAMPUS CEPA Capacitación Virtual MANUAL DE USO DEL ALUMNO MANUAL DE USO DEL ALUMNO 1.- ACREDITACIÓN. Ud. Recibirá un mail como el de la imagen donde se le informará su nombre de usuario y password para ingresar al CAMPUS CEPA. El mail del administrador de la

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso. MANUAL DEL ALUMNO (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.) 2 Contenido 1. Introducción.... 3 2. Acceso a la plataforma....

Más detalles

Guía rápida del Cátalogo Web

Guía rápida del Cátalogo Web Guía rápida del Cátalogo Web Para que no se pierda! Centro para la Excelencia Docente - CEDU Contenido Pag. Guía rápida del Cátalogo Web Encuentra aquí una guía paso a paso de las herramientas más importantes

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

En el Aula Virtual, el Taller se identifica con un ícono y un nombre que se usa para describirlo:

En el Aula Virtual, el Taller se identifica con un ícono y un nombre que se usa para describirlo: Qué es un Taller? El taller es un espacio para retroalimentar tareas entre pares. Los alumnos suben sus tareas y luego reciben tareas de sus compañeros que deben revisar y evaluar de acuerdo con la rúbrica

Más detalles

Explicación del portal

Explicación del portal Explicación del portal General Ingreso Menu principal Foro Objetivo Disponer de una herramienta de fácil manejo que establezca un espacio de comunicación entre estudiantes y profesores a través de Internet,

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

Manual del Alumno. Manual de Ayuda Al Alumno

Manual del Alumno. Manual de Ayuda Al Alumno Manual del Alumno Este manual está destinado a los alumnos del IPESMI-Secundario es una guía de consulta rápida para consultar los apuntes y actividades que el docente le ha dejado en el aula. Modo de

Más detalles

Cómo registrarse como usuario de educ.ar?

Cómo registrarse como usuario de educ.ar? Cómo registrarse como usuario de educ.ar? Para realizar los pasos de registración de usuario, debe ingresar en la página de educ.ar (www.educ.ar). Allí haga clic en Registrarse. En la nueva pantalla, seleccione

Más detalles

Ingresar por OWA a Office 365

Ingresar por OWA a Office 365 Ingresar por OWA a Office 365 Contenido Introducción... 3 Ingreso a OWA (Correo Web)... 3 Correo electrónico... 6 Crear mensaje... 6 Eliminar correo... 7 Mover correos... 7 Vistas (Filtros)... 9 Calendario...

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma)

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma) Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior -- Manual del Docente (Plataforma) 1 Índice 1. Acceso 1.1. Plataforma Acceso a los Módulos 2. Navegación: Acceso a los contenidos del Módulo 3.

Más detalles

Guía rápida. Plataforma Unificada de Currículum Vitae y Expediente Universitario

Guía rápida. Plataforma Unificada de Currículum Vitae y Expediente Universitario Guía rápida Plataforma Unificada de Currículum Vitae y Expediente Universitario Proceso de Evaluación Curricular para el otorgamiento de Definitividades 2018 Acceso a la Plataforma. Ingresar a la plataforma

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA 1. Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información:

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Ingresar a su cuenta de correo

Ingresar a su cuenta de correo Este nuevo sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía Web desde cualquier lugar y en cualquier momento, desde un computador conectado a Internet. Este

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017)

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Cómo entrar al aula virtual?... 2 Cómo salir del aula virtual?... 3 Actualizar perfil... 4 Enviar mensajes instantáneos... 7 Revisar mensajes... 9 Navegar

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO AGROINDUSTRIAL Qué es Moodle? INSTITUTO POLITÉCNICO AGROINDUSTRIAL Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista

Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista Contenido INTRODUCCION... 4 REGISTRO DE MÉDICOS (Crear cuenta SIGME)... 5 GENERAR CONTRASEÑA:... 5 REGISTRO MÉDICO DE CERTIFICACIÓN:... 7 MI

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... Objetivos... Objetivo General.-... Objetivo Específico.-... Guía para acceder al Moodle... Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PREPROPUESTA. Fondo Sectorial de Investigación para la Educación

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PREPROPUESTA. Fondo Sectorial de Investigación para la Educación GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PREPROPUESTA Fondo Sectorial de Investigación para la Educación Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/SEB CONACYT, 2015 ÍNDICE I. INGRESAR AL FORMATO

Más detalles

Simulacros pruebas Saber Pro y Saber TyT

Simulacros pruebas Saber Pro y Saber TyT Instructivo Plataforma saberes.itm.edu.co Simulacros pruebas Saber Pro y Saber TyT Índice Índice Presentación 1. Recomendaciones técnicas iniciales: 1.2. Qué navegador usar? 2. Ingreso a la plataforma

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. UNA VEZ QUE LOS CARGUE A LA PLATAFORMA

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

Manual de uso de la plataforma de formación

Manual de uso de la plataforma de formación Manual de uso de la plataforma de formación 1. Introducción Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa,

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

TUTORIAL PLATAFORMA VIRTUAL

TUTORIAL PLATAFORMA VIRTUAL TUTORIAL PLATAFORMA VIRTUAL Contacto: Lic. David Flores Castillo Administrador de la Plataforma Virtual davidflorescastillomp@gmail.com USUARIO Y CONTRASEÑA PARA INGRESAR A PLATAFORMA EDUCATIVA USTED NECESITA

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard ORACIÓN CONFUSA

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard ORACIÓN CONFUSA Herramientas de Evaluación Para crear Evaluaciones, ingrese a Blackboard con su nombre de usuario y contraseña de profesor, ya en la página principal, en el área Mis Cursos, seleccione la asignatura y

Más detalles

Inicio Cómo utilizar el Foro Editar datos Lista de Archivos Contacto Ligas de interés Eventos...

Inicio Cómo utilizar el Foro Editar datos Lista de Archivos Contacto Ligas de interés Eventos... Manual de usuario del sitio Grupos de Trabajo Cocodrilos Inicio... 2 Cómo iniciar sesión... 2 Registro... 2 Menú principal del sitio... 3 Cómo utilizar el Foro... 4 Cómo publicar... 4 Utilice la función

Más detalles

Manual De Usuario Del Alumno

Manual De Usuario Del Alumno PLATAFORMA VIRTUAL PLANTEL CECyTE LINARES A TRAVÉS DE MOODLE Manual De Usuario Del Alumno Contenido 1 Aspectos generales de la plataforma.... 1 1.1 Acceso a la Plataforma... 2 1.2 Moverse en la plataforma

Más detalles

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496 e - mail: administrador@hyosystem.com

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard ORDENACIÓN

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard ORDENACIÓN Herramientas de Evaluación Para crear Evaluaciones, ingrese a Blackboard con su nombre de usuario y contraseña de profesor, ya en la página principal, en el área Mis Cursos, seleccione la asignatura y

Más detalles