Cobertura: Nacional. Para concursar, las y los solicitantes se ajustarán a las siguientes: BASES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cobertura: Nacional. Para concursar, las y los solicitantes se ajustarán a las siguientes: BASES"

Transcripción

1

2 Si bien este año el tema es libre, aunque focalizado en la participación ciudadana, hay un eje de reflexión sobre el intangible Nous (nosotros). Más allá de las identidades culturales, religiosas, políticas y de género, qué rasgos nos unen?, cómo podemos reconciliar diferencias y alcanzar aspiraciones comunes? De nuevo, la Escuela de Verano cubrirá una gama de temas con expertos y mentores; aunque, depende de ti la formulación de ideas y respuestas. Todo esto en un ambiente de apertura, descubrimiento y empatía. Un nuevo aliento para este Nous (nosotros) surgirá: uno más plural, inclusivo, flexible y en contante transformación. Objetivos: La Escuela de Verano es un evento de cuatro días que busca: Desarrollar las competencias cívicas y explorar diferentes formas de participación ciudadana. Ser el lugar de encuentro de diversos actores. Impulsar la convivencia e intercambio de ideas entre participantes así como figuras públicas, tal como políticos, periodistas, investigadores y artistas. Pero sobre todo, se trata de un momento festivo y dinámico que seguramente disfrutarás mucho. Cobertura: Nacional. Población objetivo: Mujeres mexicanas de entre 18 y 29 años, tanto estudiantes como profesionales que se interesen en el intercambio cultural, los temas de participación y expresión ciudadana y que tengan dominio del idioma inglés y/o francés. Para concursar, las y los solicitantes se ajustarán a las siguientes: BASES A. PERIODO DE INSCRIPCIÓN, REQUISITOS Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Las solicitudes de postulación se presentarán únicamente mediante la plataforma-formulario lojiq.imjuventud.gob.mx; las y los jóvenes deberán contar con CURP para generar un folio que les permita llenar la solicitud en línea y subir los documentos requeridos. La plataforma no habilitará el envío de la solicitud hasta que el aspirante complete toda la información solicitada y adjunte toda la documentación requerida (formato PDF, no mayor a 1Mb). La convocatoria estará abierta del 3 de julio de 2015 hasta el 10 de julio, a las 18 hrs. Los postulantes podrán ingresar a la plataforma a partir del 6 de julio y hasta el cierre de la convocatoria. Los resultados serán publicados el 17 de julio en la página REQUISITOS 1. Jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, estudiantes de universidades públicas o privadas, que hayan cubierto cuando menos el 50% de los créditos de licenciatura o que hayan terminado sus estudios o que estén tituladas o que se encuentren estudiando algún posgrado. DOCUMENTOS 1. Presentar, por ejemplo, constancia académica oficial, diploma, carta de pasante o título emitidos por la institución educativa correspondiente. Deberán escanear los documentos que brinden evidencia del nivel de estudios que señalan en el registro, es recomendable que refleje el promedio general del postulante.

3 2. Ser ciudadana mexicana de nacimiento y tener entre 18 y 29 años de edad al cierre de la convocatoria. 2. Copia de acta de nacimiento. 3. Motivación para representar a México en un evento intercultural sobre participación. 3. Carta de intención en español con una extensión máxima de una cuartilla (letra Arial, tamaño 12, con interlineado sencillo y márgenes de 2.5 centímetros). En el documento tu nombre. La carta debe expresar el interés del postulante en torno a la Escuela de Verano del Instituto del Nuevo Mundo. 4. Ensayo 5. Ser residente mexicana. 4. Hacer un ensayo corto de acuerdo a las temáticas y siguiendo las indicaciones en la sección de Lineamientos y temáticas que se encuentran más adelante. Tiene que ser en español. 5. Copia del comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses (preferentemente de agua, luz o teléfono 6. Tener una cuenta personal activa de correo electrónico y teléfonos de contacto. 6. Currículum vitae de máximo una cuartilla, que incluya: o Correo electrónico. o Teléfono(s) de contacto. o Skype (recomendado). Se anexa formato propuesta. 7. Presentar video donde la solicitante se presente, exponga su ensayo y señale por qué debe ser seleccionado en francés. 8. Estar en buen estado de salud. 10. Cubrir con los requerimientos migratorios del destino seleccionado. 7. La liga URL de un video de máximo un minuto y medio del ensayo, en la plataforma YouTube. Basarse en la sección Lineamientos y temáticas de la presente convocatoria. El vídeo tendrá que ser hablado en francés y/o inglés. 8. Adjuntar un reciente, con fecha no mayor a dos meses al momento de solicitar el apoyo Pasaporte vigente. En su caso, subir el documento que acredite el trámite de obtención de pasaporte (el/la postulante se comprometen a tener el pasaporte para el 17 de julio) Se recomienda tener visa vigente de Canadá; en caso de no tenerla, las postulantes deben comprometerse a hacer los trámites necesarios para obtener la visa canadiense.

4 10.3 Carta compromiso de retorno a México al concluir la estancia, en formato libre. 11. Dominio del idioma francés y/o inglés. (opcional) 12. No haber recibido ningún apoyo económico/beca de Rumbo Joven del IMJUVE para realizar estancia de Movilidad Internacional durante los últimos dos años. 13. Ser parte de Código Joven. 14. Carta de recomendación en la que se postule a la/el candidato para esta convocatoria. 11. Tener un documento que certifique su dominio del idioma inglés y/o francés. No es obligatorio, pero será considerado en la dictaminación. En caso de no contar con este documento, subir una hoja en blanco a la convocatoria. 12. Carta-declaración bajo protesta de decir verdad de no haber recibido ningún apoyo económico/beca de Rumbo Joven del IMJUVE para realizar estancia de Movilidad Internacional durante los últimos dos años. 13. El Código Joven se puede obtener en Carta de apoyo que podrá ser emitida por: a) Una institución académica debidamente reconocida (no se considerarán cartas de profesores a título personal), b) Una representación comunitaria o c) Una Organización de la Sociedad Civil mexicana legalmente constituida y/o que esté inscrita ante el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil. d) Sector productivo o privado. En la carta se deben reconocer los méritos y nivel de compromiso de la/el joven postulante. LINEAMIENTOS Y TEMÁTICAS Ensayo: Escribir en español un ensayo cuya temática sea La participación ciudadana ; en el ensayo se debe mostrar cómo los ciudadanos pueden participar en los temas de la agenda pública a través de los distintos perfiles que se enuncian a continuación. Deberá estar organizado en introducción, desarrollo y conclusión. El formato a seguir será de máximo 2 cuartillas, letra Arial, tamaño 12, interlineado sencillo, justificado. En el ensayo se deben exponer ideas o propuestas innovadoras, creativas y originales, con la siguiente estructura: introducción, desarrollo y conclusión.

5 Perfiles: Perfil Mediático: Cómo pueden participar los ciudadanos en los procesos democráticos a través de los medios de comunicación? Perfil Empresarial Cómo pueden participar los ciudadanos en los procesos democráticos a través de la iniciativa privada? Perfil Innovación Cómo pueden participar los ciudadanos en los procesos democráticos a través de las nuevas tecnologías, redes sociales, etc.? Perfil Liderazgo Participativo Cómo pueden participar los ciudadanos en los procesos democráticos a través de la sociedad civil? Contenido del video El video debe ser en inglés o francés; la postulante debe presentarse, explicar brevemente su ensayo, por qué eligió alguno de los perfiles y señalar por qué la solicitante y su propuesta son únicas y deben ser seleccionadas. Es de suma importancia que se atiendan las siguientes recomendaciones: NO subir video como privado, pues se considerará expediente incompleto. Indicar la URL del video, es decir, el enlace directo de la página web de YouTube. Tendrán sólo un minuto y medio para: a) Presentarse. b) Explicar su ensayo y el por qué eligió un cierto perfil c) Señalar por qué el solicitante y su propuesta son únicos, y deben ser seleccionados. Es momento de usar la imaginación y creatividad. Si no tienen una cámara, Usa tu teléfono celular! Aspectos a evaluar Cumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados. Se evaluará la redacción, elocuencia y contenido de los documentos y el expresado en el video. De ser necesario, el Comité de Selección determinará realizar una entrevista como parte del proceso de selección del solicitante. Se evaluará la trayectoria académica, profesional y de labor social a través del currículum vitae, el cual deberá ser en español y máximo una cuartilla. La carta de motivación, el ensayo y el video son trabajos individuales, responsabilidad de su autor y deberán ser inéditos. Se descalificará a cualquiera que no cumpla con estas características o se descubra plagio. Contar con alguna experiencia relacionada con temas de participación ciudadana, democracia o de juventud, si bien no es indispensable, será tomado en cuenta. Se pondera el manejo y dominio del inglés o francés.

6 Los derechos de uso y reproducción de los ensayos y videos los tendrán las instituciones convocantes y podrán utilizarlos con fines de promoción. B. PROCESO DE SELECCIÓN La selección de las beneficiarias estará a cargo de un Comité de Selección, el cual se integrará para la presente convocatoria. Se revisarán los expedientes completos de las postulantes, así como los documentos y se dictaminarán. El Comité determinará la metodología de dictaminación. La decisión del Comité de Selección será inapelable. Cualquier caso no considerado dentro de esta convocatoria será resuelto a criterio del Comité de Selección. C. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA Se seleccionará hasta dos participantes quienes participarán en las siguientes actividades: Festividades para celebrar el 50 aniversario de la Universidad Laval. Mesas redondas y conferencias con grandes personalidades del 12 al 15 de agosto Un amplio abanico de actividades relacionadas con asuntos actuales como las elecciones federales, la discriminación contra mujeres y nativos, reformas de estado, fundamentalismo religioso y el futuro de las regiones rurales. Talleres de construcción de capacidades. Proyección de documentales y discusiones sobre estos. Eventos para promover el networking. D. CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD Y RESTRICCIONES No haber recibido ningún apoyo económico/beca de Rumbo Joven del IMJUVE para realizar estancia de Movilidad Internacional durante los últimos dos años. E. PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS Los resultados se publicarán el 17 de julio en la página web oficial del Instituto Mexicano de la Juventud: El IMJUVE informará a los o las seleccionadas el procedimiento para la aceptación de incorporarse al programa a través de correo electrónico y/o vía telefónica. F. FINANCIAMIENTO El IMJUVE, en alianza con LOJIQ-OQAJ apoya a las o los seleccionados con: a) Apoyo para su traslado aéreo (Ciudad de México-Quebec-Ciudad de México), en tarifa económica. b) Acreditación para las actividades de la Escuela de Verano. c) Apoyo para hospedaje durante los días de las actividades. d) Pases para tres cenas (jueves, viernes y sábado). e) Un número de regalo de la revista del INM État du Québec. f) Constancia de participación, si la participante la solicita.

7 G. OBLIGACIONES De ser seleccionado(a): Firmar una carta compromiso, mediante la cual adquieren una serie de obligaciones de desempeño profesional y conducta personal, mismas que se deberán observar desde el momento en que resulte seleccionada hasta la conclusión de sus tareas como beneficiarias. Firmar una carta de aceptación de su participación donde se detallarán las condiciones en las que se proporciona el apoyo de movilidad, así como los componentes y características y de este apoyo. Las beneficiarias deberán cumplir con todos los componentes del Programa; en caso de que incumpla con sus responsabilidades, abandonando o no concluyendo la movilidad, tendrá la obligación de devolver el monto total del apoyo que hasta el momento se le haya otorgado. Deberán presentar un informe final sobre las actividades en las que participó. ACTIVIDAD FECHAS Publicación de la convocatoria Registro de la solicitud Publicación de resultados Evento en Quebec 03 de julio de Hasta el 10 de julio de 2015 a las 18:00 hrs. tiempo centro de México. 17 julio de al 15 de agosto de Más información en: Instituto Mexicano de la Juventud Teléfono: ext Página web: Serapio Rendón 76, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, C.P Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. México, Distrito Federal, 3 de julio de 2015.

8 Guía para elaboración de currículum vitae México, Distrito Federal, a XXX Convocatoria Escuela de Verano del Instituto del Nuevo Mundo Currículum vitae (Ciudad, entidad federativa y fecha). Nombre/s y apellidos Sexo Lugar y fecha de nacimiento Nacionalidad(es) actual(es) Grado de estudios y, en su caso, estudios en curso FOTO (opcional) Dirección Teléfonos Correo electrónico Cuenta Skype Educación. Formación académica y extracurricular. Estancias de estudios, intercambios académicos, culturales o de otra naturaleza. Actividades como profesor, capacitador, instructor, tutor, tallerista, etc. Publicaciones, estudios, investigaciones u obras. Participante o ponente en seminarios, congresos o encuentros académicos, culturales, sociales, económicos o de otra naturaleza. Desarrollo profesional Trabajos o actividades laborales. Actividades de participación social Proyectos, programas o actividades desarrolladas. Pertenencia a sociedades, agrupaciones, asociaciones u organizaciones. Distinciones Participación en concursos / competencias. Premios y distinciones recibidas. Habilidades: Idioma Paquetes computacionales. Elaboración. En español. Separados por un espacio. Redacción en altas (mayúsculas) y bajas (minúsculas). Máximo 1 cuartilla. Formato. Márgenes superior e inferior 2 cms., izquierdo 3 cms., y derecho 2 cms. Letra Arial, 10 puntos. Cuidar ortografía. #PNJ2015

9 Carta compromiso de retorno a México. Convocatoria México Global. Rumbo Joven México, D.F. a ---- de de 2015 A QUIEN CORRESPONDA PRESENTE Por este medio yo, NOMBRE DEL POSTULANTE, me comprometo a regresar a la Ciudad de México al término de mis actividades en representación de México en el exterior, al que fui asignado mediante la convocatoria México Global. Rumbo Joven. Sin otro particular, le envió un cordial saludo. ATENTAMENTE NOMBRE Y FIRMA DEL POSTULANTE #PNJ2015

10

CONVOCATORIA. Cobertura: Nacional. Podrán participar:

CONVOCATORIA. Cobertura: Nacional. Podrán participar: CONVOCATORIA El Instituto Mexicano de la Juventud y la World YMCA- Youth Empowerment, convocan para seleccionar a una o un joven para participar en Camp Climate, en el marco de la Conferencia sobre el

Más detalles

PARA SELECCIONAR A UNA O UN DELEGADO JUVENIL PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE JUVENTUD DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ECOSOC).

PARA SELECCIONAR A UNA O UN DELEGADO JUVENIL PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE JUVENTUD DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ECOSOC). CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A UNA O UN DELEGADO JUVENIL PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE JUVENTUD DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ECOSOC). 2 Y 3 DE FEBRERO DE 2015, NUEVA YORK Dirigida

Más detalles

RUMBO Y PODER JOVEN. COMUNICADORES DEL MUNDO

RUMBO Y PODER JOVEN. COMUNICADORES DEL MUNDO RUMBO Y PODER JOVEN. COMUNICADORES DEL MUNDO Quieres ser testigo del 9º. Foro de la Juventud de UNESCO? Te gustaría documentar este importante Foro y compartirlo con la juventud mexicana y del mundo? Tienes

Más detalles

CONVOCATORIA transición Escuela-trabajo Trayectoria Joven

CONVOCATORIA transición Escuela-trabajo Trayectoria Joven 1ª Generación: Diego Quintana CONVOCATORIA transición Escuela-trabajo Trayectoria Joven El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) tiene como objetivo primordial definir e instrumentar una política

Más detalles

Convocatoria 2015. Este foro tiene lugar antes de la Conferencia General de la UNESCO y reúne a jóvenes delegados de todo el mundo

Convocatoria 2015. Este foro tiene lugar antes de la Conferencia General de la UNESCO y reúne a jóvenes delegados de todo el mundo Convocatoria 2015 Para seleccionar a la/el representante de México en el 9º Foro de la Juventud de UNESCO, Jóvenes ciudadanos del mundo para un planeta sostenible 26 al 28 de octubre de 2015 París, Francia.

Más detalles

Concurso de video: Migración, la mirada joven

Concurso de video: Migración, la mirada joven Concurso de video: Migración, la mirada joven Tienes o conoces historias de éxito de personas que han logrado vincular la migración y el desarrollo en tu región? Quieres compartir las percepciones de la

Más detalles

Convocatoria 2015 I. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Convocatoria 2015 I. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Convocatoria 2015 Para seleccionar Delegados Juveniles que se integrarán a la Delegación de México que participará en el 70º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones

Más detalles

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia AVIDO Desarrollo Humano A.C. Vaivén Portal de Ideas y CORAIL, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invitan a participar en la convocatoria:

Más detalles

"Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas

Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas "Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría

Más detalles

RUMBO JOVEN 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

RUMBO JOVEN 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL RUMBO JOVEN 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL Experto Universitario en el Sector de las Telecomunicaciones y las TIC La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Mexicano de la Juventud

Más detalles

Rumbo Joven. Vaivémonos a Quebec

Rumbo Joven. Vaivémonos a Quebec Vaivémonos a, Las Oficinas Internacionales de Juventud de Quebec (LOJIQ) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), convocan a: Rumbo Joven. Vaivémonos

Más detalles

CONVOCATORIA RUMBO JOVEN. CIUDADANOS DEL PACÍFICO IMJUVE AIESEC MÉXICO

CONVOCATORIA RUMBO JOVEN. CIUDADANOS DEL PACÍFICO IMJUVE AIESEC MÉXICO c CONVOCATORIA RUMBO JOVEN. CIUDADANOS DEL PACÍFICO IMJUVE AIESEC MÉXICO CHILE, COLOMBIA y PERÚ DEL 26 DE JUNIO AL 07 DE AGOSTO DE 2015 Las juventudes han marcado y marcan tendencias políticas, sociales

Más detalles

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob.

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob. Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre temas globales y de la economía internacional, la SRE, la SHCP,

Más detalles

Experto Universitario en el Sector Energético

Experto Universitario en el Sector Energético PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Experto Universitario en el Sector Energético Apoyar a estudiantes para cursar el programa de formación Experto Universitario en el Sector Energético,

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO THE ENGINEERING AND ENGLISH INTENSIVE INTERNSHIP PROGRAM of of CANIETI 2015 CONVOCAN A profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

CONVOCATORIA Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior

CONVOCATORIA Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior CONVOCATORIA Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior 1 Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior Índice 1. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN.................................... 3-4

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

Huawei Technologies de México

Huawei Technologies de México Huawei Technologies de México a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), en conjunto con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y a los estudiantes mexicanos

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación. CONVOCATORIA 2015 Estancias Posdoctorales al Extranjero

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación. CONVOCATORIA 2015 Estancias Posdoctorales al Extranjero Con base en los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, entre cuyos objetivos se encuentra incrementar

Más detalles

Programa Movilidad en el Posgrado. Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe

Programa Movilidad en el Posgrado. Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe Programa Movilidad en el Posgrado Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe CUARTA CONVOCATORIA El programa de Becas de Movilidad Universitaria en el Posgrado, consiste en un apoyo económico

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación Con base en los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, entre cuyos objetivos se encuentra incrementar

Más detalles

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación Los derechos de la niñez y la adolescencia en México Convocatoria Categoría Mejor Investigación El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y su Consejo Consultivo convocan a investigadores,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y COMPROMISO SOCIAL

Más detalles

Reglamento de Intercambio Académico

Reglamento de Intercambio Académico Reglamento de Intercambio Académico Artículo 1. Con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes la Universidad Del Pedregal crea el Programa de Intercambio Académico, programa a través

Más detalles

CARTA DE SOLICITUD DE INGRESO A LA MAESTRÍA INTEGRATIVA DE LA BIODIVERSIDAD Y LA CONSERVACIÓN

CARTA DE SOLICITUD DE INGRESO A LA MAESTRÍA INTEGRATIVA DE LA BIODIVERSIDAD Y LA CONSERVACIÓN CARTA DE SOLICITUD DE INGRESO A LA MAESTRÍA INTEGRATIVA DE LA BIODIVERSIDAD Y LA CONSERVACIÓN Escrito donde manifiesta los motivos que tiene para ingresar a esta maestría y el área particular de investigación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y LA SECRETARÍA DE

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015]

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] CONVOCATORIA INTERNACIONAL ABIERTA PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] TEMA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS REGIONALES: INCLUSIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN

RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN CONVOCATORIA RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convoca a las Instancias Estatales de Juventud (iej), Instancias Municipales de Juventud

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

De joven a joven por la salud integral a través del arte y la cultura

De joven a joven por la salud integral a través del arte y la cultura De joven a joven por la salud integral a través del arte y la cultura CONVOCATORIA El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a través de la Dirección de Salud, Equidad y Servicios a Jóvenes, invita

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), interesada en fortalecer la formación profesional de sus alumnos

Más detalles

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 2. De los participantes:... 3 2.1. Participación... 3 3. Bases:... 3 3.1. Formas de Integración... 3 3.2. De la Categoría Ideas T... 4 3.3. De la Inscripción... 4 3.3.1

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN El propósito de CIDETEQ como Centro Público de Investigación de la red de centros CONACYT, es contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación, invita

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF)

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

BECAS DE POSGRADO PARA EXTRANJEROS EN MÉXICO CICLO-2014

BECAS DE POSGRADO PARA EXTRANJEROS EN MÉXICO CICLO-2014 BECAS DE POSGRADO PARA EXTRANJEROS EN MÉXICO CICLO-2014 La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera Página: 1 de 21 1. Propósito Establecer las normas y el procedimiento para la acreditación del requisito de lectura, traducción y comprensión de artículos técnico-científicos en una lengua extranjera por

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES en el estado de Chihuahua, 2015 a celebrarse los días 27y 28 DE OCTUBRE

Más detalles

Convocatoria RESIDENCIA DISEÑO + CREACIÓN XII Festival Internacional de la Imagen Abril 15 al 19 de 2013

Convocatoria RESIDENCIA DISEÑO + CREACIÓN XII Festival Internacional de la Imagen Abril 15 al 19 de 2013 Convocatoria RESIDENCIA DISEÑO + CREACIÓN XII Festival Internacional de la Imagen Abril 15 al 19 de 2013 Presentación El XII Festival Internacional de la Imagen y el Medialab Manizales invitan a docentes,

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Real Colegio Complutense Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Curso 2014-2015 1 ÍNDICE 1. FINALIDAD 2. ÁMBITO 3. COBERTURA DE LAS BECAS 4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES 5. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

Programa nacional de becas 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Experto Universitario en el Sector Energético

Programa nacional de becas 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Experto Universitario en el Sector Energético Programa nacional de becas 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Experto Universitario en el Sector Energético Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional CONVOCATORIA 2015 (1) Con base a los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL CONVOCAN

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL CONVOCAN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL CONVOCAN A los Docentes de las Unidades UPN, de las Escuelas Normales Públicas; Docentes y Personal con función

Más detalles

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1 Con base en el Convenio de colaboración suscrito 8 de octubre de 2015 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Se ofrecen 4 becas Áreas Todas las áreas Eventualmente puede ser otorgada alguna beca artística ofrecida a estudiantes de diferentes

Más detalles

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1.- REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto deberá ingresar a la página http://dgapa.unam.mx y dar clic al botón: Ingreso al sistema.

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 Representantes en Negocios Internacionales

CONVOCATORIA 2015 Representantes en Negocios Internacionales CONVOCATORIA 2015 Representantes en Negocios Internacionales El Fideicomiso Público considerado entidad paraestatal denominado ProMéxico, con fundamento en el artículo 4 fracción II del decreto por el

Más detalles

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional Foto S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional 1.- Nombre 2.- Dirección Apellido Nombre (s) Calle Nº C.P. Ciudad País Teléfono fax e-mail 3.- Sexo: M F 4.- Fecha de nacimiento Día Mes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL 1. JUSTIFICACION La Dirección de Cooperación, como ente encargado de gestionar la investigación y extensión mediante la cooperación nacional e internacional,

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

Ciencia y Tecnología que transforman

Ciencia y Tecnología que transforman Convocatoria para profesionistas interesados en ingresar como Docentes LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL GOLFO DE MÉXICO "Ciencia y Tecnología que Transforma" De conformidad a lo dispuesto en el Acuerdo de

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología Que tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad Que tiene como objetivo formar a expertos y científicos que dominen las bases conceptuales

Más detalles

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Bases y Condiciones CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT Gobierno del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 La

Más detalles

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org Fundación Becas Para Estudios Veterinarios, A.C. Becas Posgrado y Educación Continua La Fundación Becas para Estudios Veterinarios, A.C. convoca a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE Instituto de Estudios Superiores de Chiapas I. Presentación La movilidad docente constituye una estrategia de mejoramiento continuo para el Instituto de Estudios Superiores

Más detalles

Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015

Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015 Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015 Beca de Movilidad Internacional Estudiantil dirigida a estudiantes de las siguientes Universidades Tecnológicas: General Mariano Escobedo, Laja-Bajío,

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles

Instituciones de Educación Superior Coordinador: Instituto de Astronomía en Ciudad Universitaria, México D. F. Bertha Vázquez, bertha@astroscu.unam.mx Tel: (52) 56 22 39 30 Centro de Radioastronomía y

Más detalles

Todos los gastos de pasaje aéreo, hospedaje, traslados, seguro médico y viatico serán pagados por la Embajada de los Estados Unidos.

Todos los gastos de pasaje aéreo, hospedaje, traslados, seguro médico y viatico serán pagados por la Embajada de los Estados Unidos. Campamento de verano en Ciencia e Innovación. (Summer Science and Innovation Camp) 1 Programa de Intercambio de la Embajada de los EE.UU. EN QUÉ CONSISTE?: El Campamento de Verano en Ciencia e Innovación

Más detalles

in\juve ln titvto Me ICOf'IO de lo Jvvontvd MOVILIDAD INTERNACIONAL CONVOCATORIA

in\juve ln titvto Me ICOf'IO de lo Jvvontvd MOVILIDAD INTERNACIONAL CONVOCATORIA SAGARPA in\juve ln titvto Me ICOf'IO de lo Jvvontvd Universidad Autónoma Agrana Antonio Narro MOVILIDAD INTERNACIONAL CONVOCATORIA La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Más detalles

Dedicación Total: Procedimiento y normativa

Dedicación Total: Procedimiento y normativa Dedicación Total: Procedimiento y normativa Comisión Central de Dedicación Total Cumpliendo con la resolución adoptada por el CDC el 21/12/99 se convocará a aspirantes al Régimen de Dedicación Total que

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN EVETRI Escuela Virtual de Entrenadores de Triatlón LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN CONVOCA A todos los Entrenadores Deportivos, Profesores de Educación Física, Triatletas e interesados en general a

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN PRÁCTICA

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de intercambio?...

Más detalles

Colombia REGISTRO EN LÍNEA

Colombia REGISTRO EN LÍNEA Programa Alianza del Pacífico Colombia REGISTRO EN LÍNEA Requisitos por parte de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica -Solicitud de movilidad -Oficio Aval : Deberá contener la aprobación

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA (tercera etapa)

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA (tercera etapa) PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA (tercera etapa) Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario

Más detalles

convocatoria www.visionessonoras.org

convocatoria www.visionessonoras.org cierre: 3 de Julio 2015 convocatoria www.visionessonoras.org once años XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS VISIONES SONORAS 2015 Encuentro de Composición Electroacústica 2015 Se ofrece

Más detalles

Formato de solicitud de beca BE International

Formato de solicitud de beca BE International BE INTERNATIONAL beinternationalbecas.org Email: info@beinternationalbecas.org Phone: 55 5613 1869 Formato de solicitud de beca BE International BE International es un organismo que apoya el talento de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO THE ENGINEERING AND ENGLISH INTENSIVE INTERNSHIP PROGRAM of of CANIETI 2015 CONVOCAN A profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización

Más detalles

I. PRESENTACIÓN III. FECHAS DE CLASES:

I. PRESENTACIÓN III. FECHAS DE CLASES: I. PRESENTACIÓN Diplomado en Emprendedurismo Innovador 2014 Del 7 de agosto al 25 de noviembre 2014 BASES SYSA Inversiones & Finanzas SRL (SYSA Cultura Emprendedora) y Emprende UP, Centro de Emprendimiento

Más detalles