El diseño de la carga académica tiene una seria de pasos lógico en forma de cascada, iniciando en:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El diseño de la carga académica tiene una seria de pasos lógico en forma de cascada, iniciando en:"

Transcripción

1 COMO MANIPULAR LAS CARGAS ACADEMICAS Para todo lo referente a cargas académicas usted ira al área de asignaciones académicas, en donde encontrara inicialmente tres pasos de vital importancia para el buen funcionamiento del sistema. El diseño de la carga académica tiene una seria de pasos lógico en forma de cascada, iniciando en: Paso 1: en este paso se crean las áreas y las asignaturas que al componen con sus respectivos porcentajes para así sumar el 100%. Logicamente el asunto es asi: (ejemplos de casos) Para los grados de 01 hasta 05 se utiliza un área llamada Humanidades de primaria constituida por: Humanidades de primaria Lectura de primaria (20%) Castellano de primaria (60%) Ingles de primaria (20%) Asi mismo existe un área de humanidades de 6 a 8 que contiene la siguiente estructura: Humanidades 6 a 8 Castellano 6 a 8 (50%) Lectura crítica 6 a 8 (25%) Ingles 6 a 8 (25%)

2 En el grado noveno se maneja Humanidades de 9 estructurada asi: Humanidades 9 Castellano 9 (50%) Ingles 9 (50%) Luego para los grados 10 y 11 se maneja esta definición: Humanidades 10 y 11 Castellano 10 y 11 (40%) Ingles 10 y 11 (40%) Lectura Crítica 10 y 11 (20%) En este ejemplo ilustrativo usted puede detallar como se crea una estructura lógica dependiendo el agrupamiento que se haga de las asignaturas. Ahora si vamos a explicar el proceso para elaborar esta lógica. Esta es la ventana principal al ingresar al paso 1, en ella podemos ir creado las diferente áreas (que es lo que primero se debe crear) y luego sus asignaturas. En la parte superior usted puede crear las áreas, solo escribe el nombre.

3 Ahora para crear la asignatura, usted puede seleccionar más abajo y solo digitar el nombre de la asignatura, pero será muy importante definir con que área desea ligar, es por ello que el sistema le pregunta cuál es el área con quien ligara la nueva asignatura. Usted puede ir mirando cómo va quedando las estructura de su colegio utilizando dos botones, el primero es el que dice Ver las áreas que componen mi institución usted aquí podrá ver la estructura completa del colegio, debo afirmarle algo muy claro, de una buena estructuración depende en gran medida el buen funcionamiento del sistema. Al dar clic en el botón aparece esto:

4 En esta estructura usted puede ver el nombre del área, más a la derecha las asignaturas que la componen, cada una con porcentaje que se nota al lado del nombre de la asignatura. En la imagen aparece una X indicando que la suma de los porcentajes no es igual a 100, más abajo aparece un botón que dice Reparar, de clic ahí. Esta sencilla ventana le permite asignar porcentajes a cada una de las asignaturas, para ello coloca el valor y da clic en cambiar por cada asignatura, el resultado final debe ser:

5 Usted debe garantizar que ninguna X aparezca en la ventana de áreas, ya que si todo está en verde quiere decir q las suma de los porcentajes de cada una de las asignaturas es 100. Cómo cambiar el nombre a un área? Estando dentro del listado de áreas usted solo debe colocar el nombre nuevo de área y dar clic en actualizar. Cómo eliminar un área? Ahí mismo en la ventana aparece una columna que dice Eliminación Desactivada, porque tiene asignaturas ligadas. Para que un área sea eliminada sus hijas por así decirlo, deben ser primero suprimidas. Si el sistema detecta que el área esta vacía aparecerá de manera automática un tarrito de basura de color azul. Ahora detallaremos como crear una asignatura, en la ventana de paso 1 usted un poco mas debajo de la creación de áreas encontrara la creación de asignaturas, usted al crear una asignatura de manera obligatoria la debe afiliar a un área. Para visualizar el listado de asignaturas que contiene la institución dará un clic más debajo de la creación de asignaturas, donde dice ver las asignaturas que contiene la institución.

6 Usted aquí podrá ver el listado de asignaturas de izquierda a derecha, luego observara el área a la cual está ligada la asignatura. Si usted desea cambiar el grado o ligar la asignatura con otra área solo basta con manipular las casillas, la de arriba usted puede cambiar el nombre y la de abajo puede cambiar el área ligada. Para eliminar una asignatura se deben cumplir varios requisitos. 1. No estar ligada a ningún docente. 2. No estar ligada a ningún grado. 3. No tener notas registradas. Estas eliminaciones se realizan en el paso 2 y 3 que veremos más adelante.

7 PASO 2 En este paso usted podrá tener la posibilidad de incluir las asignaturas dentro de los grados correspondientes, logrando asi ir llenando toda la institución. Al entrar lo primero que debe hacer es ir a la opción 3 donde le permitirá seleccionar un grado y la sede luego: Solo resta seleccionar la asignatura en la parte derecha y en la izquiera la intensidad, usted puede ingresar hasta 10 asignaturas, al terminar de clic en el botón. Si se el caso que usted vaya a ingresar, por ejemplo 15 asignaturas, usted podrá ingresar las 10 primero y 5 posteriormente después de guardar. Ahora, para poder observar el trabajo que voy haciendo lo puedo hacer por grado o por grado. Opción 1:

8 En este resultado usted podrá ver las asignaturas que componen el grado, aun lado esta su porcentaje, el área al cual está ligada, la intensidad y la sede. De lado izquierdo aparecen unas cajitas, estas sirven para indicarle al sistema que asignaturas desea usted Actualizar o eliminar. Si el caso es actualizar usted selecciona en la cajita que asignatura desea cambiar, usted puede cambiar el porcentaje y así mismo la intensidad. Si usted ha hecho una buena estructura de asignaturas dentro de las áreas en el paso 1 no tendría en teoría por qué estar modificando porcentajes. Si lo que usted desea es eliminar también debe dar clic en la cajita, pero antes de eliminar debe tener en cuenta varias cosas importantes: 1. Desliga la asignatura del grado 2. Desliga la asignatura del docente 3. Elimina las notas que tenga ingresadas En la parte de debajo de la ventana usted tiene dos opciones eliminar o actualizar. Si usted desea eliminar una asignatura del sistema y así mismo un área por aquí es donde debe comenzar, puesto que para eliminar asignaturas o áreas ellas debes estar libres de toda clases de ligaduras y así mismo para no tengan notas registrada, esto se comenta basado en el paso 1 de área de asignaciones académicas.

9 Debajo de la ventana y sin regresar usted puede ver más asignaciones Ahora en la opción 2 de la ventana paso 2, usted puede hacer lo mismo, pero es por grupo la visualización. En la ventana resultante usted podrá ver las asignaciones de grupo igual que en la opción 1, la diferencia es que en esta ventana usted puede ver si el grupo tiene o tiene vida académica. Los chulos indican que para esa asignatura ya existe vida académica, eso quiere decir que los estudiantes aparecerán en la planilla de calificaciones digital.

10 Además de todas las herramientas de esta ventana existe una que permite hacer los siguiente: En esta opción usted puede hacer una asignación no para el grado, sino para un solo grupo, esta herramientas se usa para casos especiales donde la carga de un grupo sea diferente a la de otro grupo dentro de mismo grado, ejemplo en el grado 1001 dictan una asignatura llamada Turismo, en el grupo 1002 dictan en su reemplazo una asignatura llamada Mantenimiento, en pocas palabras se ajusta a las asignaturas llamadas técnicas o electivas.

11 PASO 3 Este es el último paso de asignaciones, después de crear áreas y sus asignaturas, después de llenar los grados con sus respectivas asignaturas queda restando ingresar los docentes que dictan las clases, para ello me dirijo a la opción 3 donde selección el docente: Solo basta con seleccionar la asignatura y el grado, también hay 10 opciones de ingreso. Ahora si usted desea observar la asignación de un docente para comprobar utilice la opción 1 de esta ventana. Al seleccionar el docente y mirar la ventana resultante usted podra comprobar todos los datos ingresados. Aparece el docente, el usuario, la asignatura, el grado, la intensidad y la sede, abajo podrá ver el total de horas. Usted tiene la oportunidad de seleccionar en la izquierda algunas de las asignaciones en caso que desee eliminar alguna de ella, en la parte inferior aparecerá el botón de Eliminar.

12 Pero si usted desea ver como esta en realidad un grado en cuanto a la asignación académica, la carga docente y la vida académica la opción más completa de manera individual es la 2. En la ventana resultante usted podrá ver todo lo que necesita de un grado, el docente, las asignaturas, las intensidades, la sede y la vida académica representada con chulos y una X. En la imagen podrá observar lo mencionado, a la derecha notara los chulos que indican que el esas asignaturas tienen sus estudiantes con notas, por ello habrá cosos donde el docente reporte que su planillas no aparecen, usted lo que deberá hacer será rectificar en esta ventana, si esta chulo el reporte del docente estará errado y debe invitarlo a revisar bien, ya que el chulo es garantía de planilla activa. En esta ventana usted también puede asignar o cambiar un docente, solo basta con desplegar la caja de docentes y seleccionar el que usted prefiera, puede hacerlo con varios a la vez. Al terminar solo resta dar clic en el botón guardar.

13 Si vamos a la parte más baja de la ventana del paso 3, podremos detallar lo siguiente: En las opciones específicas tenemos 4 subopciones: A: se utiliza para ver la cantidad de horas asignadas por docente en un pequeño listado. B: se utiliza para intercambiar cargas académicas entre dos docentes, cabe notar que la única condición para esto es que los docentes deben tener la misma cantidad de horas. C: se utiliza para reemplazar cargas entre un docente antiguo que se va y un docente nuevo que ingresa al sistema, en este caso la única condición es que el docente nuevo no posea absolutamente ninguna hora asignada.

14 Ya hemos recorrido el paso1, paso2 y paso3, ahora resta con ir al paso4 donde se crearan las vidas académicas, este paso es muy sencillo, dentro de la ventana usted ira a la opción1 que dice Creación de vida académica con seguro de talleres, usted aquí solo debe seleccionar el grupo y la sede, luego dar clic en el botón. Recuerde que este botón se utiliza también para crear la vida académica de estudiantes que llegan de manera extemporánea al colegio, seleccionando el grado donde lo matriculo y la sede el sistema detectara cual es el nuevo estudiante para así crearle la vida académica sin riesgo que se le duplique al resto de estudiantes, este proceso de acciones notas puede ser usado todas las veces que se necesite. Usted también tiene la oportunidad de ver un resumen general por sede de cómo se halla toda las asignación, para ello en el área de asignaciones académicas seleccionara la opción que dice resumen por sedes de asignaciones académicas. Podrá usted detallar todos los grados activos que corresponde a la sede seleccionada, es una manera rápida de ver como esta todo el sistema de asignaciones académicas.

15 Esta ventana si detecta que no hay docente asignado en unas de las asignaturas del grado, en la parte de debajo de la asignatura solitaria aparecerá un botón que dice REPARAR o si no hay vida académica también sale el botón que dice REPARAR Como se muestra en la imagen, el primer reparar permite desde esta ventana asignar el docente y el segundo permite crear la vida académica. La flecha que esta al final, aunque es pequeña, sirve para entrar a la planilla del docente responsable de esa asignatura. Por último, está la opción para asignaciones rápidas, es una ventana muy usadas por usuarios de mayor manejo de la plataforma, pero usted si es nuevo la pueda manejar sin problemas con esta sencilla explicación. En la ventana resultante usted tendrá 3 opciones generales, la primera es para colocar el código interno del docente, seleccionarle el grado y la sede del responsable, por ello esta opción está más orientada a los docentes que dictan todas las áreas en primaria, ya que usted se ahorra tener meter las asignaturas uno por una al docente.

16 Para hallar de manera segura el código interno de un docente esta la segunda opción que permite listar los docentes de una sede y su código los cuales deberán ser copiados en la caja de la opción 1, la ventana de código se abre por aparte para no interrumpir su trabajo. La tercera opción de la ventana de asignaciones rápidas es muy importante que la use bien, pues le ahorrara un inmenso trabajo de asignación académica. Si usted es un usuario nuevo y por ejemplo su colegio tiene 4 sede, 1 principal secundaria y 3 de primaria, la recomendación es que usted alimente desde el grado 00 hasta el grado 11 una de las sedes, por lo general es la principal, después de usted podrá replicar la carga hecha y así se ahorrara tener que alimentar en el resto de sedes.

17 Con estos pasos explicados de manera pausada y sencilla usted podrá ya realizar cualquiera de las opciones que tenga pendiente.

NUEVO AÑO, QUE DEBO HACER PRIMERO EN LA PLATAFORMA?

NUEVO AÑO, QUE DEBO HACER PRIMERO EN LA PLATAFORMA? NUEVO AÑO, QUE DEBO HACER PRIMERO EN LA PLATAFORMA? 1Primer Paso: Este documento es para darle algunos tips importantes en el manejo del sistema a inicio de año, lo primero que debe hacer es asignar el

Más detalles

2Segundo Paso: usted debe ingresar las recuperaciones finales que por alguno motivo hayan

2Segundo Paso: usted debe ingresar las recuperaciones finales que por alguno motivo hayan Nuevo año, que debo hacer primero en la plataforma? Este documento es para darle algunos tips importantes en el manejo del sistema a inicio de año, lo primero debe hacer es promover al año al año actual,

Más detalles

Instructivo Administrador de planes de estudio

Instructivo Administrador de planes de estudio Instructivo Administrador de planes de estudio Versión 1.0 01 de marzo de 2013 1 2013 NAPSIS S.A. Todos los derechos reservados Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin previa

Más detalles

Manual de Uso para Docentes en Capacitación

Manual de Uso para Docentes en Capacitación Manual de Uso para Docentes en Capacitación Tabla de Contenido Cómo acceder a la plataforma..2 Envío de Tareas y Actividades 3 Foros...5 Cuestionarios.5 1 Cómo acceder a la plataforma Para acceder a UNINTER

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui TUTORIAL NOVEDADES PLATAFORMA opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop USUARIO DOCENTE EDUSAC asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd

Más detalles

REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES

REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES SACE Instructivo para el registro de las subclases y matrícula de los alumnos en los talleres de los módulos ocupacionales. Unidad del Sistema Nacional de Información

Más detalles

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña.

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. Pág. 1 de 13 MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. 2. Una vez dentro de la plataforma, asegurarse que sea seleccionado

Más detalles

Bienvenidos! Master2000

Bienvenidos! Master2000 Guía del Acudiente Bienvenidos! Padre de familia y/o acudiente, la institución educativa de su hijo o estudiante a cargo, cuenta con el software académico Master2000. Este programa, es el encargado de

Más detalles

Teléfono:

Teléfono: ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN ACADÉMICA I. CONFIGURACIÓN DE NOTAS POR ASIGNATURAS... 4 II. CREAR TIPO DE RECURSO... 6 III. TIPOS DE ELECTIVOS... 8 IV. CREAR MALLA OBLIGATORIOS... 10 V. CREAR MALLA ELECTIVOS...

Más detalles

PERSONAL. General. En esta pantalla encontramos 7 solapas:

PERSONAL. General. En esta pantalla encontramos 7 solapas: PERSONAL. General. Los permisos de acceso a cada pantalla del sistema, están definidos por roles, hay un rol para cada opción de menú existente. A su vez estos roles pueden ser o no, agrupados en uno o

Más detalles

Instructivo para Registro de Asistencia por parte del Docente.

Instructivo para Registro de Asistencia por parte del Docente. Instructivo para Registro de Asistencia por parte del Docente. En este instructivo, se va a explicar cómo el Docente podrá consultar y registrar la asistencia a los estudiantes, de acuerdo al periodo lectivo,

Más detalles

Manual de usuario. Registro de PACC de la UE OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACION Y ADQUISICIONES DEL ESTADO V. 1.0

Manual de usuario. Registro de PACC de la UE OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACION Y ADQUISICIONES DEL ESTADO V. 1.0 Manual de usuario Registro de PACC de la UE OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACION Y ADQUISICIONES DEL ESTADO V. 1.0 Contenido Registro PACC de la Unidad Ejecutora (UE)... 2 Registro de documento PACC de la

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea]

Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Producción Unidad de Estadísticas Unidad de Tecnologías

Más detalles

Teléfono:

Teléfono: ÍNDICE MANUAL INSCRIPCIÓN ACADÉMICA I. INSCRIPCIÓN VÍA ESCRITORIO / INSCRIPCIÓN MASIVA DE CURSOS... 4 II. ELIMINACIÓN MASIVA DE INSCRIPCIONES... 6 III. INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE CURSOS... 10 IV. ELIMINA

Más detalles

Apunte de Gráficos Microsoft Office Excel Gráficos.

Apunte de Gráficos Microsoft Office Excel Gráficos. Gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos.

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

Manual Usuario (Interno/Externo) Tabla de contenido

Manual Usuario (Interno/Externo) Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Módulo Usuarios? --------------------------------------- 2 Cómo crear un Usuario? ------------------------------------------------------ 3 Cómo editar los datos del Usuario?

Más detalles

Cómo usar EscuelaSimple

Cómo usar EscuelaSimple Cómo usar EscuelaSimple Por Víctor F. Rodríguez 809 245-8078 C.829 904-5637 infosoft_rd@yahoo.com www.rd77.com/escuela-simple.html EscuelaSimple es un programa para computadoras compatibles con Windows

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Se mostrará la página de avisos del sistema integral, de clic sobre el icono SICE PERFIL DIRECTOR

Se mostrará la página de avisos del sistema integral, de clic sobre el icono SICE PERFIL DIRECTOR PERFIL DIRECTOR: Para ingresar deberá ir a la siguiente dirección web: http://sistemaintegral.septlaxcala.gob.mx/ Se mostrará la página de avisos del sistema integral, de clic sobre el icono SICE PERFIL

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 02 Segundo Mini Proyecto TEMA Abrir una existente Cambiar las vistas de PowerPoint Utilizar el Zoom Intercambiar entre los modos Color y Escala de grises Organizar varias ventanas con presentaciones

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 SUPERVISIÓN DE DEPENDENCIA... 3 Aprobación Supervisor... 5 Asignación de Cantidad Autorizada

Más detalles

SISTEMA INTERACTIVO PARA LA EDUCACION A DISTANCIA

SISTEMA INTERACTIVO PARA LA EDUCACION A DISTANCIA MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR El administrador del sistema es el encargado de dar de alta los datos de la estructura principal del programa, tales como: materias, grupos, maestros, alumnos, entre otros.

Más detalles

MANUAL INGRESO ARCA, DATOS PERSONALES E HISTORIA ACADÉMICA. VERSIÓN: 0 12 DIC 2017 Pág. 1 de 5

MANUAL INGRESO ARCA, DATOS PERSONALES E HISTORIA ACADÉMICA. VERSIÓN: 0 12 DIC 2017 Pág. 1 de 5 Pág. 1 de 5 Pág. 2 de 5 1. Para ingresar a la plataforma ARCA, debe ingresar en su navegador la siguiente dirección URL: sinu.esap.edu.co/sgasinu/ 2. A continuación ingrese su Usuario y Contraseña. 2.1.

Más detalles

engine especialistas en entornos GNU

engine especialistas en entornos GNU engine especialistas en entornos GNU... Copyright 2003 PAMPAengine Todos los derechos reservados La Plata Buenos Aires, Argentina Mayo 2006 Accediendo al PAMPAtcr Cómo ingresar al PAMPAtcr? Para acceder

Más detalles

Contenido. Página 2 de 10

Contenido. Página 2 de 10 RÚBRICA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE UNA RÚBRICA... 3 Definir un nuevo formulario de calificación desde cero, para crear un nuevo formulario desde cero... 4 Crear un nuevo formulario

Más detalles

Guía Notas Parciales. Avanzado

Guía Notas Parciales. Avanzado Guía Notas Parciales Avanzado ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS EN U-CURSOS 3 III. DESCARGAR LA PLANILLA EXCEL AL COMPUTADOR CON LA ESTRUCTURA CREADA ANTERIORMENTE 7 IV. INGRESAR

Más detalles

Bienvenidos! Master2000

Bienvenidos! Master2000 Guía del Acudiente Bienvenidos! Padre de familia y/o acudiente, la institución educativa de su hijo o estudiante a cargo, cuenta con el software académico Master2000. Este programa, es el encargado de

Más detalles

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos 13. Administración y utilización de la funcionalidad de seguimiento de peticiones en Redmine Mag. José Eduardo Rodríguez Esquivel jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr

Más detalles

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto 2018-2019 para Profesores de Carrera

Más detalles

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED)

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED) DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED) COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL SISTEMA DE SERVICIO SOCIAL DE LA UJED MANUAL DEL USUARIO

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma)

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma) Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior -- Manual del Docente (Plataforma) 1 Índice 1. Acceso 1.1. Plataforma Acceso a los Módulos 2. Navegación: Acceso a los contenidos del Módulo 3.

Más detalles

Para acceder a la plataforma Saga: Opción 1: Desde la página del Colegio entrar al link de la plataforma Saga.

Para acceder a la plataforma Saga: Opción 1: Desde la página del Colegio  entrar al link de la plataforma Saga. INSTRUCTIVO PARA VISUALIZAR LAS VALORACIONES Y/O BOLETINES DESDE LA PLATAFORMA SAGA (Padres de Familia) Para acceder a la plataforma Saga: Opción 1: Desde la página del Colegio http://www.sallemonteria.edu.co

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex

Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex Tabla de Contenido Introducción... 4 Requerimientos... 4 Ingreso al Sistema... 5 Control Escolar... 6 Descripción del Formulario Movilidad...

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

MANUAL PARA TIENDA VIRTUAL

MANUAL PARA TIENDA VIRTUAL MANUAL PARA TIENDA VIRTUAL Comencemos! 1 Una vez haya ingresado a la plataforma para administrar su página web teniendo en cuenta los pasos 1 al 5 del manual de web infodinámica, ubíquese en el menú lateral

Más detalles

Guía de uso. Valparaíso, Chile. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones

Guía de uso. Valparaíso, Chile. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Guía de uso Autor Patricio Schmidt Revisor: Cristian Rodríguez Fecha creación: 22/11/2012 Fecha revisión:

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN CODIGO: GAR071 V: 00.05.13 Página 1 de 1 Área/Asignatura Tecnología e Informática Grado 9 Periodo 3 Consecutivo T.I.03-02 Docente Edgar Chamorro Actividad Guía: Consultas Bases de Datos GUIA CONSULTAS

Más detalles

INDICE RECOMENDACIONES 2 PANTALLA PRINCIPAL REGISTRACIÓN 3 INFORMACIÓN 4 DATOS DE LA INSTITUCIÓN 4 COREOGRAFÍAS 5 SEMINARIOS 10 PARTICIPANTES 11

INDICE RECOMENDACIONES 2 PANTALLA PRINCIPAL REGISTRACIÓN 3 INFORMACIÓN 4 DATOS DE LA INSTITUCIÓN 4 COREOGRAFÍAS 5 SEMINARIOS 10 PARTICIPANTES 11 INDICE Página RECOMENDACIONES 2 PANTALLA PRINCIPAL REGISTRACIÓN 3 INFORMACIÓN 4 DATOS DE LA INSTITUCIÓN 4 COREOGRAFÍAS 5 SEMINARIOS 10 PARTICIPANTES 11 COMPROBANTES DE PAGO 13 CONFIRMAR PARTICIPACIÓN 14

Más detalles

ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN ACADÉMICA

ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN ACADÉMICA ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIÓN ACADÉMICA I. SECCIONES SALAS Y HORARIOS... 4 II. SECCIONES A OBLIGATORIAS... 11 III. SECCIONES A ELECTIVOS... 14 IV. INSCRIPCIÓN PLANES... 17 V. INSCRIPCIÓN MASIVA

Más detalles

Resumen. Resumen de Proceso Empresarial

Resumen. Resumen de Proceso Empresarial Resumen Acción: El CATT sirve para hacer la carga de datos en el sistema en una forma rápida y confiable, así como en forma masiva. Podríamos como ejemplo, compararlo como un supercapturista que nunca

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 REGISTRO DE ACTIVIDADES... 3 Registrar un horario para una o varias semanas.... 9 Registrar varios horarios en un mismo

Más detalles

Creación y administración de Mi cuenta Columbus. Índice

Creación y administración de Mi cuenta Columbus. Índice Instructivo Creación y administración de Mi cuenta Columbus Índice 1. Cómo crear mi cuenta Columbus?...2 2. Qué puedo hacer en mi cuenta Columbus, una vez generada?...5 3. Cómo asociar clientes?...6 4.

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO PAG

TABLA DE CONTENIDO PAG TABLA DE CONTENIDO 1. Ingresar... 1 2. Menú Estudiante... 2 2.1. Mi horario. 3 2.2 Eventos 3 2.3 Extracurriculares.. 4 2.3.1. Listado De Actividades.. 5 2.4. Tareas.. 5-6 2.4.1. Tareas Pendientes.. 6 2.4.1.1.

Más detalles

Formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación

Formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación Formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación El ejercicio consiste en crear una evaluación usando las herramientas de formularios

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: DESCRIPCIÓN DE CARGOS Módulo: ADMINISTRACIÓN - TALENTO HUMANO SIGH S.A.S.

Manual de Usuario. Tema: DESCRIPCIÓN DE CARGOS Módulo: ADMINISTRACIÓN - TALENTO HUMANO SIGH S.A.S. Manual de Usuario Tema: DESCRIPCIÓN DE CARGOS Módulo: ADMINISTRACIÓN - TALENTO HUMANO SIGH S.A.S. Marzo 2018 Página 1 de 24 Ingreso a Descripción de Cargos Para ingresar a las tablas maestras haga clic

Más detalles

Manual del Silabo. Contenido 1 I. Modificar duración de la asignatura. 2 II. Agregar y/o Modificar Especialidades (Maestría) 2

Manual del Silabo. Contenido 1 I. Modificar duración de la asignatura. 2 II. Agregar y/o Modificar Especialidades (Maestría) 2 Manual del Silabo Contenido Contenido 1 I. Modificar duración de la asignatura. 2 II. Agregar y/o Modificar Especialidades (Maestría) 2 2.1. Pasos para Agregar Especialidad. 3 2.2. Pasos para modificar

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

MANEJO DE USUARIOS. Importante! El sistema de Contafiscal versión 5.0 se caracteriza por ser un sistema. 1. Alta de Roles.

MANEJO DE USUARIOS. Importante! El sistema de Contafiscal versión 5.0 se caracteriza por ser un sistema. 1. Alta de Roles. MANEJO DE USUARIOS Importante! El sistema de Contafiscal versión 5.0 se caracteriza por ser un sistema que se preocupa por proteger la información, por tal motivo desde que se crea la base de datos nos

Más detalles

ADMINSTRADOR XCORP 2.0

ADMINSTRADOR XCORP 2.0 ADMINSTRADOR XCORP 2.0 Instructivo de Uso Departamento de tecnología L alianxa Travel Network Bogota, Colombia TABLA DE CONTENIDO CONTROL DE VERSIONES... 3 INTRODUCCION... 4 PANTALLA INICIAL... 5 HOME...

Más detalles

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI INTRODUCCIÓN A Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI En este tutorial encontrará una manera sencilla de familiarizarse con la plataforma Moodle de educación a distancia, pudiendo ingresar en

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Docentes Estudiantes Familias Autoridades COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA Manual para Representantes Legales Cómo navegar en la plataforma?

Más detalles

Sistema de Aplicación de Exámenes. Administración del Sistema de Viáticos Locales. Universidad de Costa Rica

Sistema de Aplicación de Exámenes. Administración del Sistema de Viáticos Locales. Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicación de Exámenes Administración del Sistema de Viáticos Locales Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Sistema... 4 Sección CATALOGOS... 5 Parámetros por tipo de examenes...

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Hoja 1 de 21 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Página 1 Hoja 2 de 21 Índice 1 Ingreso al Sistema e Inicio de Sesión:... 3 2 Inicio de Sesión o Login:... 3 3 Editar mis Datos...

Más detalles

InstituLAC Versión 2.0 Enero 2012 Manual de usuario Página 1 de 31. Manual de usuario

InstituLAC Versión 2.0 Enero 2012 Manual de usuario Página 1 de 31. Manual de usuario Manual de usuario Página 1 de 31 Manual de usuario Manual de usuario Página 2 de 31 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 CÓMO UTILIZAR ESTE MANUAL?... 5 DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN INSTITULAC...

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS MÓDULOS INGRESO A LA APLICACIÓN INFORMACIÓN COLABORADORES Consulta de periodos

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS MÓDULOS INGRESO A LA APLICACIÓN INFORMACIÓN COLABORADORES Consulta de periodos ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS MÓDULOS... 1 2. INGRESO A LA APLICACIÓN... 2 3. INFORMACIÓN... 2 4. COLABORADORES... 3 4.1. Consulta de periodos evaluados.... 3 4.2. Consulta de Nine-Box del personal a cargo

Más detalles

Sistema de Asignaciones de la FESC Manual para el Modulo de Coordinaciones

Sistema de Asignaciones de la FESC Manual para el Modulo de Coordinaciones Ilustración 1 En la pantalla de inicio del módulo de coordinación se deberá selección forzosamente el semestre sobre el cual se desea trabajar y posteriormente presionar aceptar (flecha 1 ) ; El sistema

Más detalles

Manual de usuario. Solicitud de Publicación OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACION Y ADQUISICIONES DEL ESTADO V. 1.0

Manual de usuario. Solicitud de Publicación OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACION Y ADQUISICIONES DEL ESTADO V. 1.0 Manual de usuario Solicitud de Publicación OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACION Y ADQUISICIONES DEL ESTADO V. 1.0 Contenido Solicitud de publicación... 2 Crear Documento de Solicitud de Publicación... 3 Conexión...

Más detalles

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Requerimientos previos Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Antes de realizar el cálculo de PTU desde el sistema es indispensable tomar en cuenta lo siguiente: 1.- Deberá realizar un respaldo

Más detalles

POSTULACIÓN EN LINEA USUARIO DIRECTOR DE ESCUELA

POSTULACIÓN EN LINEA USUARIO DIRECTOR DE ESCUELA POSTULACIÓN EN LINEA USUARIO DIRECTOR DE ESCUELA INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en Línea es una herramienta que la Universidad de Chile pone a disposición de los postulantes, funcionarios y académicos

Más detalles

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496 e - mail: administrador@hyosystem.com

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas empresariales

Manual para el administrador de cuentas empresariales Manual para el administrador de cuentas empresariales Versión 3.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos... 4 3.2

Más detalles

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador 1 Entrar a SEDE Para poder ingresar al sistema es necesario tener una cuenta de Usuario y Contraseña, esto le permitirá el acceso y realizar las acciones con

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO LOM LIQUIDACIÓN DE OBRAS MÓVILES DICIEMBRE 2015 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Asignar Órdenes de Trabajo a los Instaladores. Descargar

Más detalles

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Acudiente 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO DEL ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE CIENCIAS Y SISTEMAS AUTOMATIZACION DEL PROCESO DE ASIGNACION DE CURSOS

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE CIENCIAS Y SISTEMAS AUTOMATIZACION DEL PROCESO DE ASIGNACION DE CURSOS UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE CIENCIAS Y SISTEMAS AUTOMATIZACION DEL PROCESO DE ASIGNACION DE CURSOS REGULARES Y DE ESCUELA DE VACACIONES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR. Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos

MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR. Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR Bogotá / Marzo / 22 / 2017 Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos Reciban un cordial saludo. Gracias por apoyar los procesos de evaluación

Más detalles

SISTEMA PROGRAMA DE OBRA CONTRATISTAS CESPT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA PROGRAMA DE OBRA CONTRATISTAS CESPT MANUAL DE USUARIO SISTEMA PROGRAMA DE OBRA CONTRATISTAS CESPT MANUAL DE USUARIO VERSIÓN 1.0 COORDINACION DE INFORMÁTICA Índice pagina Objetivo 2 Descripción 2 1. Acceso al Programa Obra Contratista 3 2. Proceso de asignación

Más detalles

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Ajuste por Inflación en Windows Diciembre 2010 Dirección: Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2.

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: TURNOS Módulo: REMUNERACIÓN SIGH S.A.S.

Manual de Usuario. Tema: TURNOS Módulo: REMUNERACIÓN SIGH S.A.S. Manual de Usuario Tema: TURNOS Módulo: REMUNERACIÓN SIGH S.A.S. Julio 2012 Página 1 de 13 1. Ingreso a parámetros Turnos Para ingresar procesos parámetros turnos ingrese a - Remuneración. Ver figura 1.

Más detalles

Calidad y Documentación. Instructivo de uso de los Esquema de Balances

Calidad y Documentación. Instructivo de uso de los Esquema de Balances Instructivo de uso de los Esquema de Balances Agosto 2010 Balances NIIF Para comenzar a trabajar con las opciones del menú NIIF, usted previamente debe haber insertado un usuario con acceso a dicho menú,

Más detalles

1 - Objetivos de Venta por Vendedor y Grupo de Objetivos

1 - Objetivos de Venta por Vendedor y Grupo de Objetivos I MÓDULO OBJETIVOS El objetivo de este manual es el de guiar al usuario a realizar la generación de los objetivos de la fuerza de ventas de la distribuidora. Para ello sólo nos vamos a detener en aquellos

Más detalles

FIRMADOR HAPI MANUAL DE USUARIO

FIRMADOR HAPI MANUAL DE USUARIO FIRMADOR HAPI MANUAL DE USUARIO Identificación del documento Datos del Documento Nombre de archivo: Manual Usuario Firmador HAPI.docx Fecha de creación: 04 noviembre 2011 Última modificación: 12 setiembre

Más detalles

PROCESO DE COMPRAS 2018

PROCESO DE COMPRAS 2018 Sistema de Registro de Postores Manual de Usuario INTRODUCCIÓN El presente manual pretende ayudar a obtener una mejor experiencia en el uso y manejo de la aplicación diseñada para la gestión del Proceso

Más detalles

Contents. Tabla de contenido

Contents. Tabla de contenido Tabla de contenido Contents Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Configuración... 2 Configuración de la base de datos... 2 Configuración de presupuesto... 2 Distribución de presupuesto... 3 Seleccione

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

Control Facturas de Proveedores Anexo manual Gran Hotel

Control Facturas de Proveedores Anexo manual Gran Hotel Objetivo El objetivo de este nuevo módulo es controlar los gastos que genera el Hotel y ordenar sus pagos. No sólo los pagos que se realicen desde la caja del Hotel sino también los que se realizan desde

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 4: Diseñador de Consultas (+ info)

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 4: Diseñador de Consultas (+ info) Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 4: Diseñador de Consultas (+ info) Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Más información sobre el Diseñador de consultas Como

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. SURI SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN. Página 1

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. SURI SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN. Página 1 Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. SURI SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN Página 1 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 08/07/2016 Autor

Más detalles

{ Instrucciones de uso para PROFESORES

{ Instrucciones de uso para PROFESORES { Instrucciones de uso para PROFESORES Índice Inicio Ingresar al sistema Cursos Ver cursos Acciones Pasar de curso Pasar alumno de curso Alumnos Ver alumno Agregar alumno Editar alumno Pruebas Ver prueba

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL DECANO / JEFE DE DEPARTAMENTO

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL DECANO / JEFE DE DEPARTAMENTO PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL DECANO / JEFE DE DEPARTAMENTO TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 CURSOS EN POSGRADO... 3 REGISTRO DEL AVAL... 7 REGISTRO DE ACTIVIDADES... 11 Registrar un horario

Más detalles

EJERCICIO 30 DE EXCEL

EJERCICIO 30 DE EXCEL EJERCICIO 30 DE EXCEL ANÁLISIS DE DATOS Excel 2016 Escenarios Excel puede crear y guardar conjuntos de variables que producen resultados diferentes. Los escenarios son útiles en el análisis de datos, ya

Más detalles

Contenido. 03 Introducción 05 Configuración 11 Clientes 15 Tarifarios 19 Cotizaciones 26 CFDIS

Contenido. 03 Introducción 05 Configuración 11 Clientes 15 Tarifarios 19 Cotizaciones 26 CFDIS Manual de Usuario Contenido 03 Introducción 05 Configuración 11 Clientes 15 Tarifarios 19 Cotizaciones 26 CFDIS Introducción Requisitos del sistema: A continuación, se indican los requisitos mínimos del

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 GESTIÓN DEL SA-06... 3 Creación SA-06... 3 Gestionar un Encabezado... 8 Agregar Artículos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: MERCADEO Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón Ingresar.

Más detalles

INTRODUCCIÓN COMO INGRESAR AL PROGRAMA

INTRODUCCIÓN COMO INGRESAR AL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Notas es un programa complemento del sistema SAC (Sistema Aplicativo de Colegios) creado por el Centro de Sistemas Informáticos. Este programa permite ingresar las notas de un profesor para

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SITA

MANUAL DEL USUARIO SITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DE TUTORÍA MANUAL DEL USUARIO SITA TUTOR MARZO 2014 Contenido Registro en SITA... 1 Ingreso al SITA... 3 Menú Principal de SITA... 7 Noticias...

Más detalles

UNIDAD 2 - CONSULTAS

UNIDAD 2 - CONSULTAS UNIDAD 2 - CONSULTAS Tipos de Consultas Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. Consultas

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica

Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica I. CONTENIDO I. CONTENIDO... 2 I. PRESENTACIÓN... 4 1. ACCESO... 4 2. VALIDACIÓN DE USUARIO/AS... 6 3. REGISTRO DE USUARIO... 8 4. REGISTRO DE ORGANIZACIÓN

Más detalles

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA Guía rápida para el Profesor Guía Rápida SesWeb para Profesores IHI Ingreso a la Plataforma SesWEB v3.1 1. Ingresar al Navegador Internet Explorer versión

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Software Administrativo (ADME) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles