Qué es una Fábrica decine sin Autor?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es una Fábrica decine sin Autor?"

Transcripción

1 n i s e n i C r o t Au

2 Qué es una Fábrica decine sin Autor? Es una fábrica sin dueño. Es un espacio público de producción cinematográfica continuo y abierto a las personas de su entorno, que acompaña el tiempo social de sus participantes permitiéndoles producir su propia filmografía. Más allá de la infraestructura y las instalaciones físicas, la FCSA es una metodología cinematográfica, un conjunto de prácticas y operativas de producción audiovisual basadas en la puesta en práctica de la política de la colectividad. Se trata de una fábrica pública de creación de películas donde cualquier persona de su entorno puede convertirse en propietaria, trabajadora, accionista y gestora de su producción, aprovechando su infraestructura material y equipo profesional que presta practica un cine al servicio del imaginario común y promueve la creación de obra audiovisual de forma colectiva. La política de la colectividad surge de una revisión crítica a las dos políticas que el cine ha tenido desde su nacimiento hasta hoy; la Política del Sistema de Estudios o de producción industrial y la Política de los Autores (ambas cerradas a la participación social). Al contrario, la política de la colectividad, adaptándose a las condiciones tecnologícas y sociales del siglo XXI, es una teoría que propone una nueva ética de producción cinematográfica y de estética audiovisual. En el contexto de producción colectiva, la Fábrica de Cine Sin Autor funciona con un método de realización cinematográfico donde todos los procesos del cine están abiertos a la participación de la ciudadanía, de manera inclusiva y horizontal.

3 Plató de la Fábrica: el Barrio

4 Por qué es necesario crear una Fábrica de Cine sin Autor? Hoy, el espectador se ha transformado en propietario y usuario de la tecnología audiovisual, circunstancia que ha potenciado enormemente su condición de productor y ya no solo de receptor de obra cinematográfica. - Las Fábricas de Cine sin Autor son un ámbito de producción que apuesta por acelerar la emergencia de sociedades productoras de cine y obra audiovisual. Surgen también para asumir la evolución histórica del espectador como categoría del ámbito cultural vinculada a los conceptos de hipnosis y pasividad perceptiva. - -En ésta política de producción basada en la colectividad, la Fábrica y su filmografía constituyen una nueva actividad para el fortalecimiento del tejido social, el encuentro creativo entre diferentes personas y grupos sociales y una oportunidad única e inédita de autorepresentación social. Así mismo, constituye una oportunidad histórica para el cine de revitalización, renovación y democratización de sus procesos, tal y como han sido realizados hasta ahora. Es decir, sentar las bases para una nueva industria cinematográfica producida por la propia gente y contribuir al desarrollo de una Segunda Historia del cine colectivizando su producción. En ese contexto, los espacios íntimos o privados de la vida cotidiana (la vida en el hogar, las relaciones en los negocios y bares de la zona, las vidas personales en el espacio privado), interrelacionan en el plató mundo asumido desde la Fábrica de cine como espacio público. El objetivo es generar un relato social del espacio intervenido por la Fábrica y utilizar el cine como vehículo de relación social, abriendo nuevos espacios de producción cinematográfica y promoviendo nuevas narrativas sociales.

5 Cómo funciona la Fábrica de Cine Sin Autor? Cine Sin Autor entiende el mundo como un gran plató vivo de donde surge el cine de sus gentes. Por tanto, la Fábrica de CsA redefine el espacio público como su plató en el que se desarrollarán todas sus actividades cinematográficas. Las calles, las plazas, las personas, la institución cultural que nos acoge y en definitiva todo el paisaje urbano y natural son el Plató Mundo donde CsA desarrolla su actividad. La institución cultural o centro de arte público que acoja la Fábrica, la dotará de un Estudio Abierto compuesto por unas instalaciones específicas para la coordinación de toda la actividad; una sala multiusos donde desarrollar las actividades cinematográficas, una oficina de coordinación de las producciones fílmicas y un espacio de visionado para albergar el archivo (la mediateca). De la interacción del equipo de coordinación de CsA con diferentes personas, grupos, lugares de reunión habituales o espacios de vida y actividad del plató general irán surgiendo las diversas narrativas fílmicas. La Fábrica de Cine sin Autor produce películas bajo diferentes dinámicas de producción que tienen lugar de forma simultánea. Es decir, en diferentes lugares y al mismo tiempo pueden ir sucediéndose diferentes etapas de la producción cinematográfica. Las diferentes operativas de la metodología de producción de CsA se adaptan al tiempo social, a los ritmos de vida y actividad cotidiana de las diferentes personas participantes, de tal manera que el Plató Mundo se irá poblando paulatinamente de diferentes procesos de producción de películas, a diferentes ritmos y en diferentes espacios.

6 Cómo se hacen las películas en la Fábrica de Cine sin Autor? Operativas de Producción social cinematográficas Todas las fases de producción del cine convencional son transformadas en operativas de producción y creación cinematográfica en relación a nuevas formas de encuentro y empoderamiento social. La clave que determina la diferencia de producción en el Cine sin Autor es que, cualesquiera que sean las formas de realización utilizadas, las personas tienen metodológicamente definidos los ámbitos de participación y decisión sobre la actividad cinematográfica, en cualquiera de sus cinco operativas.

7 OPERATIVAS DE PRE- PRODUCCIÓN OPERATIVAS DE DIFUSIÓN Y GESTIÓN OPERATIVAS DE GUIÓN OPERATIVAS SOCIALES DE PRODUCCIÓN OPERATIVAS DE EXHIBICIÓN OPERATIVAS DE RODAJE OPERATIVAS DE MONTAJE La democratización del cine supone la democratización de todas y cada una de las fases de su producción y gestión.

8 Operativas de Pre- Producción La Pre-producción, que en las anteriores políticas del cine se dedicaba a la planificación, en la metodología de Cine sin Autor se redefinen como fase de encuentro social entre el equipo de realización (saberes y medios de hacer cine) y las gentes del plató mundo (potencia social de contenidos y formas narrativas).

9 Operativas de Narrativa social: Guión El guión se realiza de forma colectiva a través de encuentros de debate y decisión sobre las diferentes narrativas sociales de interés entre las personas que participan en la creación de una película.

10 Operativas de pre-rodaje. Ensayo de Ficción Muchas veces, una vez se llega a los acuerdos grupales sobre los temas y asuntos de rodajes y antes de salir al Plató (al propio escenario real) se viven e interpretan las acciones que habrán de desarrollarse para la filmación.

11 Operativas de Rodaje Son las puestas en escena y en situación. En los rodajes, las personas irán ocupando los diferentes oficios del cine de acuerdo a sus propias inclinaciones e intereses. Operadores, protagonistas, dirección de escena, localizaciones, todos los oficios propios de un rodajes serán ejercidos por los participantes de una película de CsA.

12 Operativas de intervención del Montaje y Postproducción El Montaje es público y abierto en base a los visionados de material audiovisual en bruto así como los montajes progresivos de los guiones. También las sesiones de postproducción de imagen y sonido son abiertas al público participante, que interviene y modifica la obra produciéndose.

13 Operativas de exhibición 1.Proceso de fabricación abierta al público. Proceso de Fabricación Monitor de Guión Monitor de Rodajes Monitor de Montajes Monitor de Documentos fílmicos Monitor de películas Las prácticas del Cine sin Autor, supone tener estrategias para que cualquier visitante al Estudio pueda ver en diferentes monitores las fases del trabajo de que se ha realizado en la semana o en el último período de tiempo.

14 Operativas de Exhibición 2.Espectador Primero-Espectador Remoto Las exhibiciones de Cine sin Autor más importantes son aquellas que reúnen lo que denominamos Espectador Primero o Presente (quienes han participado de alguna manera en la fabricación de la película) y el Espectador Remoto (quien no ha participado, el Espectador de siempre del Cine). La exhibición es un momento de intercambio del trabajo y una oportunidad para que los espectadores remotos que quieran unirse a la fábrica puedan hacerlo.

15 Monitor de Rodajes Operativa de Intervención del Montaje Monitor de Montajes Monitor de Documentos fílmicos Ensayo de Ficción Estudio Abierto Proceso de Fabricación Monitor de Guión Monitor de películas La Fábrica de Cine sin Autor es entonces esa combinación de Institución, Sociedad y Realizadores actuando en conjunto para producir su propia cinematografía.

16 Monitor de Guión Monitor de Rodajes Operativa de Intervención del Montaje Proceso de Fabricación Monitor de Montajes Monitor de Documentos fílmicos Monitor de películas Ensayo de Ficción Fábrica de Estudio Abierto CineXXI En la Fábrica de Cine sin Autor se da un nuevo modelo de producción cultural aplicada al Cine (la Sinautoría o autoría social colectiva), nuevos métodos de creación social entre artistas, sociedad e instituciones, nueva Política de producción cultural (la Política de la Colectividad) y un nuevo Cine, h o r i z o n t a l, colaborativo, incluyente, participativo y revitalizador de las prácticas audiovisuales conocidas hasta ahora, provenientes de las políticas del cine del siglo pasado.

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE GUIÓN DE CINE Y TV (2 AÑOS / 4 MÓDULOS)

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE GUIÓN DE CINE Y TV (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE GUIÓN DE CINE Y TV (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Cuatrimestre): Guión I Dirección I Producción de Campo I Historia del cine I 2º MÓDULO. (Segundo Cuatrimestre):

Más detalles

MDR112 Técnicas de grabación: El rodaje

MDR112 Técnicas de grabación: El rodaje MDR112 Técnicas de grabación: El rodaje Asignatura: Técnicas de grabación: El rodaje Carácter: Obligatoria Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: 4 ECTS Curso: 2015/2016 Semestre: Segundo Grupos:

Más detalles

SYLLABUS DE CORTOMETRAJE. Horas de trabajo directo con el docente. b. DATOS GENERALES DEL PROGRAMA O ÁREA QUE LA OFERTA

SYLLABUS DE CORTOMETRAJE. Horas de trabajo directo con el docente. b. DATOS GENERALES DEL PROGRAMA O ÁREA QUE LA OFERTA PÁGINA:! 1 DE 9! SYLLABUS DE CORTOMETRAJE Fecha de Actualización: 06 02 2017 a. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA Nombre de la Asignatura CORTOMERAJE Nro. Créditos Código SIA Horas de trabajo directo con

Más detalles

Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle INTEP MICROCURRÍCULO VII NINGUNO. Presencial 64 2

Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle INTEP MICROCURRÍCULO VII NINGUNO. Presencial 64 2 PROGRAMA ACADÉMICO: ASIGNATURA: UNIDAD ACADÉMICA O FACULTAD: SEMESTRE: PRERREQUISITO: INTENSIDAD HORARIA: No. CRÉDITOS: PROFESIONAL EN DISEÑO VISUAL REALIZACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEO I SISTEMAS Y ELECTRICIDAD

Más detalles

ETAPAS DE UN PROYECTO AUDIOVISUAL

ETAPAS DE UN PROYECTO AUDIOVISUAL ETAPAS DE UN PROYECTO AUDIOVISUAL Desarrollo Pre-producción Rodaje Post-producción Comercialización Distribución Exhibición Etapas que varían en su tiempo y forma de trabajo de acuerdo a cada proyecto:

Más detalles

EXPERTO DE REALIZACIÓN EN TV

EXPERTO DE REALIZACIÓN EN TV EXPERTO DE REALIZACIÓN EN TV DURACIÓN//750 HORAS El Experto de Realización en TV te capacita en la disciplina de técnico de realización para TV, aprenderás las técnicas de realización para formatos monocámara

Más detalles

MÁSTER EN CINEMATOGRAFÍA Y ARTES VISUALES

MÁSTER EN CINEMATOGRAFÍA Y ARTES VISUALES MÁSTER EN CINEMATOGRAFÍA Y ARTES VISUALES DURACIÓN//750 HORAS El Máster en cinematografía y artes visuales es un título especializado en la rama de Realización Audiovisual y dirección de cine, cuyo objetivo

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado Comunicación Audiovisual FACULTAT DE FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado Comunicación Audiovisual FACULTAT DE FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 33424 Nombre Ideación y Producción Televisiva Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2017-2018 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 1301

Más detalles

Puesta de Cortos (Educación Secundaria)

Puesta de Cortos (Educación Secundaria) Puesta de Cortos (Educación Secundaria) Aprender viendo cine Analizar una película El cine es un medio de comunicación, y por tanto es necesario interpretar sus resultados para descubrir qué es lo que

Más detalles

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR.

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR. CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTE S DEL EMT AUDIOVISUAL Área 5515 Lenguaje Audiovisual - Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual En este taller se trabajarán diferentes técnicas de

Más detalles

Master en. Dirección Artística

Master en. Dirección Artística Master en Dirección Artística Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología innovadora. El alumno desempeña cada uno de

Más detalles

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) -T

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV)  -T Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467 e-mail: informacion@eisv.net Duración del ciclo formativo: Dos

Más detalles

de la apreciación cinematográfica a la creación de cine clubes escolares

de la apreciación cinematográfica a la creación de cine clubes escolares programa de formación docente 2017 de la apreciación cinematográfica a la creación de cine clubes escolares La Cineteca Nacional de Chile, del Centro Cultural La Moneda, en colaboración con educarchile,

Más detalles

Ruta de formación EL CINE COMO ALIADO DEL MAESTRO. Annemarie Meier Bozza OTOÑO 2011 Duración: 26 hrs.

Ruta de formación EL CINE COMO ALIADO DEL MAESTRO. Annemarie Meier Bozza OTOÑO 2011 Duración: 26 hrs. Ruta de formación EL CINE COMO ALIADO DEL MAESTRO Annemarie Meier Bozza annmeier@iteso.mx OTOÑO 2011 Duración: 26 hrs. PRESENTACIÓN «El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas

Más detalles

6. Narrativa audiovisual

6. Narrativa audiovisual 6. Narrativa audiovisual 6.2. Géneros cinematográficos. Fases de la producción de un guión. Cultura Audiovisual 1º Bachillerato Los géneros cinematográficos. Cinematografía científica: presencia de fenómenos

Más detalles

Formando gente que hace cine desde 1995

Formando gente que hace cine desde 1995 Formando gente que hace cine desde 1995 En paralelo a la Carrera de Realización Cinematográfica la ECU ofrece diplomados (de dos años a dos años y medio de duración) en cuatro áreas específicas. El objetivo

Más detalles

PROGRAMA Propuesta de la Cátedra Bornia-Duran

PROGRAMA Propuesta de la Cátedra Bornia-Duran PROGRAMA Propuesta de la Cátedra Bornia-Duran 1).- Perfil de los conocimientos que se propone: Al término de la cursada el estudiante habrá adquirido el siguiente perfil. Poseerá conocimiento de: La especificidad

Más detalles

GUERRERO PROGRAMA DE TALLERES AUDIOVISUALES

GUERRERO PROGRAMA DE TALLERES AUDIOVISUALES 2017 GUERRERO PROGRAMA DE TALLERES AUDIOVISUALES CONTENIDO 4 6 8 10 PROGRAMA DE TALLERES DE LA RED NACIONAL DE POLOS AUDIOVISUALES 2017 TALLERES REALIZACIÓN Y MONTAJE CINEMATOGRÁFICO TALLER DE FORMACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID 2017-2018 Se abre la convocatoria para participar en la 5a edición en Madrid de Cine en curso, un programa de pedagogía del cine en escuelas e institutos.

Más detalles

Planificación de cámara en audiovisuales 6h/semana

Planificación de cámara en audiovisuales 6h/semana Planificación de cámara en audiovisuales 6h/semana Planificar a partir de la intención comunicativa, el género y los aspectos expresivos y estéticos de los proyectos audiovisuales Conocer las herramientas

Más detalles

TALLER DE CORTOMETRAJES

TALLER DE CORTOMETRAJES TALLER DE CORTOMETRAJES Lunes y Miércoles 18:30 a 21:30 Del 5 de Mayo al 30 de Julio de 2014 PRESENTACION Apropiarse, desde una dimensión teórica y práctica, de los procedimientos técnicos, organizativos

Más detalles

LA OBRA AUDIOVISUAL, CREACIÓN E INVERSIÓN. IMPACTO ECONÓMICO. Jose Manuel Tourné

LA OBRA AUDIOVISUAL, CREACIÓN E INVERSIÓN. IMPACTO ECONÓMICO. Jose Manuel Tourné LA OBRA AUDIOVISUAL, CREACIÓN E INVERSIÓN. ASPECTOS DE EXPLOTACIÓN E IMPACTO ECONÓMICO. Jose Manuel Tourné NOVIEMBRE 2013 Madrid POR QUÉ PROTEGER LA PROPIEDAD INTELECTUAL? La protección de la propiedad

Más detalles

FICSER - Ficción Seriada para Televisión

FICSER - Ficción Seriada para Televisión Unidad responsable: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Unidad que imparte: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Curso: Titulación: 2016 GRADO EN MEDIOS AUDIOVISUALES

Más detalles

OBLIGATORIA TERCERO QUINTO 6

OBLIGATORIA TERCERO QUINTO 6 DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA Curso 2013 2014 TITULACIÓN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PLAN DE ESTUDIOS CURSO ACADÉMICO 2009 2013 2014 ASIGNATURA DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA CÓDIGO CARÁCTER 1 CURSO SEMESTRE 2 CRÉDITOS

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA (Asignatura de dominio)

PROGRAMA INSTRUCCIONAL. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA (Asignatura de dominio) UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA AL PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA (Asignatura de dominio) CODIGO SEMESTRE

Más detalles

Nombre y Apellido. Juan Pablo Lattanzi. Silvana Jaldín. Julieta Gocek

Nombre y Apellido. Juan Pablo Lattanzi. Silvana Jaldín. Julieta Gocek INSTITUTO DE CULTURA, SOCIEDAD Y ESTADO Año: 2017 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: Proyecto I (0242) CÓDIGO: 0242 AÑO DE UBICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS: 1 año FECHA ULTIMA REVISIÓN DE LA ASIGNATURA: 2017-03-16

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID 2016-2017 Se abre la convocatoria para participar en la 4a edición en Madrid de Cine en curso, un programa de pedagogía del cine en escuelas e institutos.

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado Comunicación Audiovisual FACULTAT DE FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado Comunicación Audiovisual FACULTAT DE FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 33418 Nombre Cine y Modelos Literarios Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2017-2018 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 1301 - Grado

Más detalles

PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y DISEÑO CURRICULAR. Código en SIPE. 630 Comunicaciones

PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y DISEÑO CURRICULAR. Código en SIPE. 630 Comunicaciones PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y DISEÑO CURRICULAR Código en SIPE PROGRAMA Descripción en SIPE TIPO DE CURSO 050 Curso Técnico Terciario PLAN 2018 2018 SECTOR DE ESTUDIO ORIENTACIÓN

Más detalles

Master de guion. para cine y nuevos medios

Master de guion. para cine y nuevos medios Master de guion para cine y nuevos medios Barreira.edu.es Bmaster.es Master de guion para cine y nuevos medios La información incluida en este programa está sujeta a cambios. Introducción El máster de

Más detalles

Historia y crítica cinematográfica Facultad de Artes. Diplomado presencial

Historia y crítica cinematográfica Facultad de Artes. Diplomado presencial Diplomado presencial 1. Justificación La formación en el arte del cine es importante para todas las personas interesadas en la comprensión de los acontecimientos relacionados con las manifestaciones, conflictos,

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: DIRECCION TELEVISIVA.

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: DIRECCION TELEVISIVA. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: DIRECCION TELEVISIVA. CICLO LECTIVO 2013 a) Año en el que se ubica en el Plan 93: 5º AÑO b) Cuatrimestre al cual pertenece la asignatura: SEGUNDO CUATRIMESTRE c) Ciclo al que

Más detalles

Fondos Concursables para la CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES del municipio de Cochabamba 2ª Versión: 2014 CONVOCATORIA: UNA GUERRA DE PELÍCULA

Fondos Concursables para la CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES del municipio de Cochabamba 2ª Versión: 2014 CONVOCATORIA: UNA GUERRA DE PELÍCULA Fondos Concursables para la CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES del municipio de Cochabamba 2ª Versión: 2014 CONVOCATORIA: UNA GUERRA DE PELÍCULA La Guerra del Chaco significó para Bolivia un antes y

Más detalles

OBJETIVO: LOGRAR COHERENCIA NARRATIVA. A. - ORGANIZAR LOS PLANOS ( PALABRAS ) PARA LOGRAR UNA SECUENCIA ( FRASE COMPLETA )

OBJETIVO: LOGRAR COHERENCIA NARRATIVA. A. - ORGANIZAR LOS PLANOS ( PALABRAS ) PARA LOGRAR UNA SECUENCIA ( FRASE COMPLETA ) San Roberto, 8 dpdo. 28011 Madrid Tel. 91 518 03 58 Fax. 91 518 48 20 secretaria@clourdes.fuhem.es www.colegiolourdes.org 1.- LA SINTAXIS VISUAL. 1.1. - OBJETIVO: LOGRAR COHERENCIA NARRATIVA. A. - ORGANIZAR

Más detalles

REALIZACION AUDIOVISUAL I AÑO LECTIVO 2013

REALIZACION AUDIOVISUAL I AÑO LECTIVO 2013 DEPARTAMENTO DE CINE Y TELEVISION FACULTAD DE ARTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA REALIZACION AUDIOVISUAL I AÑO LECTIVO 2013 PROGRAMA CÓDIGO DE MATERIA 001-9 AÑO PRIMERO RÉGIMEN ANUAL TOTAL DE HORAS

Más detalles

Universidad de Costa Rica Escuela de Estudios Generales. Horas de atención: viernes de 1 p.m. a 3 p.m. Oficina 22 IV Piso EG

Universidad de Costa Rica Escuela de Estudios Generales. Horas de atención: viernes de 1 p.m. a 3 p.m. Oficina 22 IV Piso EG Universidad de Costa Rica Escuela de Estudios Generales Sección de Arte EG-303 Apreciación de cine Requisitos: no tiene Créditos: 2 Grupo 08 Aula 202 EG Horario: Miércoles de 7:00 a.m. a 9:50 a.m. Profesora:

Más detalles

Máster Universitario en Producción de Televisión

Máster Universitario en Producción de Televisión Máster Universitario en Producción de Televisión Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 A B C D E F G H I J K L 1. La industria de la televisión x

Más detalles

TALLER DE REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA El arte de narrar TEORÍA PRÁCTICA

TALLER DE REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA El arte de narrar TEORÍA PRÁCTICA TALLER DE REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA El arte de narrar TEORÍA 20-44 PRÁCTICA Objetivo general: Dar las herramientas básicas para que el alumno entienda y aprecie mejor el cine, desde adentro, desde su

Más detalles

6º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2017

6º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2017 6º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2017 Presentación. El Área Diseño Santo Tomás, tiene como objetivo potenciar el 6º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2017 un espacio

Más detalles

EXPRESA EL CARÁCTER DE UNA MARCA

EXPRESA EL CARÁCTER DE UNA MARCA EXPRESA EL CARÁCTER DE UNA MARCA Los fashion films son el nuevo soporte publicitario de las firmas de moda. Cada vez son más las marcas que recurren a estas obras audiovisuales para dar a conocer sus propuestas

Más detalles

Asignatura: Lenguajes y lógicas de la producción audiovisual. Academia: Academia de Producción Audiovisual, Multimedia y Paquetes Computacionales:

Asignatura: Lenguajes y lógicas de la producción audiovisual. Academia: Academia de Producción Audiovisual, Multimedia y Paquetes Computacionales: CUCSH División de Estudios de la Cultura Departamento de Estudios de la Comunicación Social Licenciatura en Comunicación Pública Asignatura: Lenguajes y lógicas de la producción audiovisual 1. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

EXPERTO OPERADOR DE CÁMARA Y DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

EXPERTO OPERADOR DE CÁMARA Y DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA EXPERTO OPERADOR DE CÁMARA Y DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA DURACIÓN//240 HORAS La calidad de la imagen es fundamental en el proceso de un producto audiovisual. En el Experto en operador de cámara y dirección

Más detalles

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS Imagen y Sonido FP Titulación Oficial Título Oficial Modalidad de estudio en Madrid Presencial de lunes a viernes Mañanas de 8:30h a 14:30h Consulta

Más detalles

IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales.

IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales. FAMILIA PROFESIONAL IMAGEN Y SONIDO http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_ims.html Nivel 3 IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/ims220_3.pdf

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES

CONSIDERACIONES GENERALES bases Desde su creación el DETOUR: Festival de Cine Nuevo a buscado fomentar y dar espacio de exhibición a nuevos caminos y formatos audiovisuales. A la vista de la necesidad y la falta de espacios de

Más detalles

Educando para la vida Av. Uruguay , Montevideo, Uruguay Tel Fax

Educando para la vida Av. Uruguay , Montevideo, Uruguay Tel Fax Próximo comienzo: marzo Horarios Matutino: lunes a jueves 8.30 a 11.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera, sírvase solicitar una entrevista personal a la Lic. Silvia Szylkowski (9080677-szylkowski@ort.edu.uy).

Más detalles

AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional]

AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional] AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional] Objetivo general Formar profesionales de la producción y el diseño conceptual del audiovisual

Más detalles

Dirección Diseño de arte Edición Efectos especiales Efectos visuales Fotografía Guión adaptado Guión original Largometraje animación

Dirección Diseño de arte Edición Efectos especiales Efectos visuales Fotografía Guión adaptado Guión original Largometraje animación 60 ENTREGA DEL PREMIO ARIEL 2018 CONVOCATORIA CORTOMETRAJES El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS AÑO LECTIVO Total de Horas Semanales: 4(cuatro) Horas Teóricos: 2 (dos) Horas Prácticas: 2 (dos)

PROGRAMA DE ESTUDIOS AÑO LECTIVO Total de Horas Semanales: 4(cuatro) Horas Teóricos: 2 (dos) Horas Prácticas: 2 (dos) UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Materia: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Código:

Más detalles

PROGRAMA DE TALLERES

PROGRAMA DE TALLERES dios Audiovisuales Pláticas Postprodución Guionísmo Talleres Creación Producción Cinematografía Medios Audiovisuales Pláticas Postprodución Guionísmo PROGRAMA DE TALLERES 2 PROGRAMA CON EL CONTENIDO DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 39 Miércoles 15 de febrero de 2017 Sec. III. Pág. 10394 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 1568 Resolución de 23 de enero de 2017, de la Universidad de Málaga, por la que se corrigen errores en

Más detalles

Anexo I PROGRAMA FORMATIVO LOCUCIÓN Y DOBLAJE DE PIEZAS AUDIOVISUALES

Anexo I PROGRAMA FORMATIVO LOCUCIÓN Y DOBLAJE DE PIEZAS AUDIOVISUALES Anexo I PROGRAMA FORMATIVO LOCUCIÓN Y DOBLAJE DE PIEZAS AUDIOVISUALES 28/06/2016 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: IMS Área Profesional: IMSS 2. Denominación: LOCUCIÓN Y DOBLAJE

Más detalles

Primera Convocatoria de Cortometraje FICA 2017 Ciudad de México: Lugar donde las culturas dialogan. CONVOCATORIA

Primera Convocatoria de Cortometraje FICA 2017 Ciudad de México: Lugar donde las culturas dialogan. CONVOCATORIA Convocatoria CONVOCATORIA Con el objetivo de apoyar la creatividad de las y los jóvenes en la Ciudad de México y como parte del programa de actividades artísticas de la Feria Internacional de las Culturas

Más detalles

Uso didáctico de material audiovisual en las mediatecas escolares

Uso didáctico de material audiovisual en las mediatecas escolares Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Biblioteca Nacional de Maestros VIII Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares Uso didáctico de material audiovisual en las mediatecas escolares Mg. Flavia

Más detalles

ESTRENO ONLINE Jueves 10 de mayo 22:00hrs

ESTRENO ONLINE Jueves 10 de mayo 22:00hrs Presenta EL RETRATO DE UN GRAN ARTISTA CHILENO EN EL MONTAJE DE SU ÚLTIMA OBRA Un Documental sobre Andrés Pérez ESTRENO ONLINE Jueves 10 de mayo 22:00hrs www.tacosdecemento.cl FUNDAXIÓN presenta JIRAFA

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS

PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS CARRERAS DE DOS AÑOS Tecnicatura en PRODUCCIóN INTEGRAL DE TELEVISIóN DIGITAL PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS Carrera de Producción Integral de Televisión Digital PLAN DE ESTUDIOS PRIMER AÑO 1. LENGUAJES

Más detalles

PRODUCCIÓN (1ª fase). Preproducción...

PRODUCCIÓN (1ª fase). Preproducción... Editorial UOC 11 Índice Índice Índice general... Introducción... Industria audiovisual... Producción cinematográfica... PRODUCCIÓN (1ª fase). Preproducción... Tema I. El proyecto... Capítulo I. Valoración...

Más detalles

Grado en Comunicación Audiovisual - Plan de estudios

Grado en Comunicación Audiovisual - Plan de estudios Grado en Audiovisual - Plan de estudios Rama de conocimiento Duración Horarios Calendario Idiomas Créditos Ciencias sociales y jurídicas Cuatro cursos académicos De media jornada los dos primeros cursos;

Más detalles

Arte y cultura de paz

Arte y cultura de paz Arte y cultura de paz Volumen 1, nº 1 Justificación. 28 de julio del 2015 El instituto de promoción humana (INPRHU) ha desarrollado relación de colaboración desde el 2003 con la fundación Gomaespuma tiempo

Más detalles

OCW UPV/EHU ISSN: Aida Vallejo. REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES Bloque 3: ELEMENTOS NARRATIVOS. 3.2: Dispositivo espectatorial 1/13

OCW UPV/EHU ISSN: Aida Vallejo. REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES Bloque 3: ELEMENTOS NARRATIVOS. 3.2: Dispositivo espectatorial 1/13 1/13 Nota sobre derechos de autor: PRESENTACIÓN: Estos materiales pertenecen a una de las unidades temáticas del curso Realización de cortometrajes publicado por la UPV/EHU (Universidad del País Vasco/Euskal

Más detalles

Dirección Diseño de arte Edición Efectos especiales Efectos visuales Fotografía Guión adaptado Guión original Largometraje animación

Dirección Diseño de arte Edición Efectos especiales Efectos visuales Fotografía Guión adaptado Guión original Largometraje animación 60 ENTREGA DEL PREMIO ARIEL 2018 CONVOCATORIA CORTOMETRAJES El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente

Más detalles

Primera Convocatoria de Cortometraje FICA 2017 Ciudad de México: Lugar donde las culturas dialogan. CONVOCATORIA

Primera Convocatoria de Cortometraje FICA 2017 Ciudad de México: Lugar donde las culturas dialogan. CONVOCATORIA Convocatoria CONVOCATORIA Con el objetivo de apoyar la creatividad de las y los jóvenes en la Ciudad de México y como parte del programa de actividades artísticas de la Feria Internacional de las Culturas

Más detalles

EXPERTO EN DIRECCIÓN DE CINE EN FICCIÓN

EXPERTO EN DIRECCIÓN DE CINE EN FICCIÓN EXPERTO EN DIRECCIÓN DE CINE EN FICCIÓN DURACIÓN//250 HORAS El Curso Experto de dirección de cine en ficción es un título especializado en la rama de realización cinematográfica, cuyo objetivo final es

Más detalles

CLAVES PARA INNOVAR EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL

CLAVES PARA INNOVAR EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL C O N F E R E N C I A CLAVES PARA INNOVAR EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL Análisis de los modelos desarrollados en Colombia y República Dominicana C O N F E R E N C I A I P L

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO DE TEATRO PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN TEATRO Y ACTUACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO DE TEATRO PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN TEATRO Y ACTUACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO DE TEATRO PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN TEATRO Y ACTUACIÓN Programa de la asignatura Denominación: GENERACIÓN DE PROYECTOS Y PRODUCCIÓN

Más detalles

FESDA 10 AÑOS ORGANIZA

FESDA 10 AÑOS ORGANIZA FESDA 10 AÑOS 2018 ORGANIZA - El Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca - FESDA tiene como objetivos principales: generar un espacio que incentive y fortalezca los procesos

Más detalles

SILUETA CURRICULAR Ciclo Básico

SILUETA CURRICULAR Ciclo Básico SILUETA CURRICULAR Ciclo Básico SEMESTRE I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI Fundamentos de Comprensión y Comunicación Comunicaciones Producción de Comunicación Escrita Arte y

Más detalles

TALLER DE REALIZACIÓN INTEGRAL DE TELEVISIÓN

TALLER DE REALIZACIÓN INTEGRAL DE TELEVISIÓN CICLO DE LICENCIATURA EN PERIODISMO TALLER DE REALIZACIÓN INTEGRAL DE TELEVISIÓN Profesores: Titular: Sebastián Sperling Adjunto: Julio De Santa María 2018 FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Programa

Más detalles

INICIACIÓN AL MONTAJE

INICIACIÓN AL MONTAJE INICIACIÓN AL MONTAJE DURACIÓN//40 HORAS El curso de iniciación al montaje te aportará una visión general del proceso de montaje a través de la visión de un editor profesional. Conocerás de primera mano

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 66 Viernes 18 de marzo de 2011 Sec. III. Pág. 29772 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 4989 Resolución de 3 de febrero de 2011, de la Universidad de Málaga, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS Imagen y Sonido FP Titulación Oficial Título Oficial Modalidad de estudio en Madrid Presencial de lunes a viernes Mañanas de 8:30h a 14:30h Tardes de

Más detalles

Ficha técnica del curso

Ficha técnica del curso Nombre de la Actividad Académica: Tipo de Actividad Académica: Taller de curaduría para cine y audiovisual con perspectiva de género. El Taller de curaduría audiovisual es un espacio de información, reflexión

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN- PRODUCCIÓN EN VIDEO. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PERSONAL I

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN- PRODUCCIÓN EN VIDEO. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PERSONAL I FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN- PRODUCCIÓN EN VIDEO. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PERSONAL I Ciclo escolar 2015-1 1. Objetivo General Analizar y experimentar

Más detalles

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular Nivel 1, IMAGEN Y SONIDO Nivel 2, IMAGEN Y SONIDO MF1399_2: Procesado de películas UC1399_2: Realizar los procesos de revelado de películas. MF10_2: Positivado e impresión fotográfica MF0928_2: Tratamiento

Más detalles

CAU113 Producción Sonora

CAU113 Producción Sonora CAU113 Producción Sonora Asignatura: CAU113 Producción Sonora Carácter: Optativa Idioma: Castellano Modalidad: Presencial Créditos: 6 Curso: 4º Semestre: 2º Grupo: 4CA 4PECA 3CAPU Profesores/Equipo Docente:

Más detalles

6.- El espacio y el tiempo en el lenguaje narrativo. Lenguaje Audiovisual CFGS Gráfica Publicitaria 1

6.- El espacio y el tiempo en el lenguaje narrativo. Lenguaje Audiovisual CFGS Gráfica Publicitaria 1 6.- El espacio y el tiempo en el lenguaje narrativo. Lenguaje Audiovisual CFGS Gráfica Publicitaria 1 El montaje: la articulación del espacio y del tiempo. El plano secuencia. El ritmo audiovisual. El

Más detalles

y Nuevos Medios Cinematográfico Master en Montaje

y Nuevos Medios Cinematográfico Master en Montaje Master en Montaje Cinematográfico y Nuevos Medios Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación práctica y personalizada.

Más detalles

A quién va dirigido el libro?...5 Convenciones generales...5

A quién va dirigido el libro?...5 Convenciones generales...5 Índice general A quién va dirigido el libro?...5 Convenciones generales...5 Capítulo 0 INTRODUCCIÓN...17 Contenidos sin freno...17 Tantos tipos de producciones como personas...18 Cuestiones de diccionario...19

Más detalles

Master de guion. para cine y nuevos medios

Master de guion. para cine y nuevos medios Master de guion para cine y nuevos medios Barreira.edu.es Bmaster.es Master de guion para cine y nuevos medios La información incluida en este programa esta sujeta a cambios. Introducción El Máster de

Más detalles

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 Asignatura: REALIZACIÓN AUDIOVISUAL Profesor: Fernando Huertas Jiménez ------------------------------------------------------------------------ OBJETIVOS La asignatura se propone abordar el proceso de

Más detalles

Artes Visuales Cine y video Coordina: Esteban Carestía

Artes Visuales Cine y video Coordina: Esteban Carestía CURSOS 2do Cuatrimestre 2018 JÓVENES Y ADULTOS Artes Visuales Cine y video Coordina: Esteban Carestía Análisis del Film: cómo analizar cine de autor Gisela Manusovich Este curso se propone facilitar, mediante

Más detalles

I. FUNDAMENTACION DE LA ASIGNATURA OBJETIVO DE LA ASIGNATURA. Objetivo General

I. FUNDAMENTACION DE LA ASIGNATURA OBJETIVO DE LA ASIGNATURA. Objetivo General INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ARTES VISUALES DE QUITO (IAVQ) CARRERA : SONIDO NIVEL : 6 TO ASIGNATURA : AUDIO PARA CINE EJE DE FORMACION: LIBRE OPCIÓN CREDITOS : 3 HORAS : 48 I. FUNDAMENTACION DE LA

Más detalles

EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA

EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA Actividad 21 imágenes sacadas dehttps:// unsplash.com/new Objetivo del curso La sociedad del siglo XXI vive impregnada de los medios audiovisuales,

Más detalles

Equipo Docente: Prof. María Fernanda Vigil y Prof. Pablo Russo

Equipo Docente: Prof. María Fernanda Vigil y Prof. Pablo Russo Curso de Extensión CINE DOCUMENTAL: HISTORIA Y ACTUALIDAD Equipo Docente: Prof. María Fernanda Vigil y Prof. Pablo Russo Lugar: (Salón de Actos, Planta Baja) Fechas: 16 y 30 de Abril. 14 y 28 de mayo.

Más detalles

CONVOCATORIA: ABIERTA CONVOCATORIA DESDE EL 31 DE MARZO 2018 AL 10 DE OCTUBRE 2018

CONVOCATORIA: ABIERTA CONVOCATORIA DESDE EL 31 DE MARZO 2018 AL 10 DE OCTUBRE 2018 CONVOCATORIA: ABIERTA CONVOCATORIA DESDE EL 31 DE MARZO 2018 AL 10 DE OCTUBRE 2018 El Festival internacional del Cortometraje Comunitario Barcelona, FECOM, tiene como fin incentivar la producción y difusión

Más detalles

59 ENTREGA DEL PREMIO ARIEL 2017 CONVOCATORIA

59 ENTREGA DEL PREMIO ARIEL 2017 CONVOCATORIA 59 ENTREGA DEL PREMIO ARIEL 2017 CONVOCATORIA El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente a los

Más detalles

PROMOCIÓN SOSTENIBLE DEL TERRITORIO A TRAVÉS DE LA CULTURA Y EL ARTE DESDE LA COMUNIDAD

PROMOCIÓN SOSTENIBLE DEL TERRITORIO A TRAVÉS DE LA CULTURA Y EL ARTE DESDE LA COMUNIDAD PROMOCIÓN SOSTENIBLE DEL TERRITORIO A TRAVÉS DE LA CULTURA Y EL ARTE DESDE LA COMUNIDAD Qué pueden aportar las personas mayores? PASADO-PRESENTE-FUTURO - Jardineras del paisaje : cuidado y mantenimiento

Más detalles

Programas informativos y de opinión en televisión. Producción y realización

Programas informativos y de opinión en televisión. Producción y realización Programas informativos y de opinión en televisión Producción y realización Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado PROYECTO EDITORIAL CIENCIAS

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS. : Taller de Realización y Producción

PROGRAMA DE ESTUDIOS. : Taller de Realización y Producción PROGRAMA DE ESTUDIOS A.- ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la asignatura : Taller de Realización y Producción Cinematográfica II Carácter de la asignatura : Obligatorio Pre requisitos : Taller de Realización

Más detalles

Curso PROGRAMACIÓN DE AULA Proyecto Integrado 4ºESO ETAPA: ESO CURSO: 4º A DEPARTAMENTO DIDÁCTICO: DE CIENCIAS SOCIALES PROFESOR/A:

Curso PROGRAMACIÓN DE AULA Proyecto Integrado 4ºESO ETAPA: ESO CURSO: 4º A DEPARTAMENTO DIDÁCTICO: DE CIENCIAS SOCIALES PROFESOR/A: Mod. 101e_PC01 Granja de San Ildefonso,8 11007 Curso 2011-2012 PROGRAMACIÓN DE AULA Proyecto Integrado 4ºESO ETAPA: ESO CURSO: 4º A DEPARTAMENTO DIDÁCTICO: PROFESOR/A: DE CIENCIAS SOCIALES JUAN GUERRERO

Más detalles

ANICINCRE - Animación: Cinematografía y Creatividad

ANICINCRE - Animación: Cinematografía y Creatividad Unidad responsable: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Unidad que imparte: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Curso: Titulación: 2016 GRADO EN MEDIOS AUDIOVISUALES

Más detalles

IV Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales

IV Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales LOS FESTIVALES DE CINE COMO NUEVO PARADIGMA EN LA EDUCOMUNICACIÓN: ESTUDIOS DE CASO DE DOS FESTIVALES PERIFÉRICOS, HUESCA Y MADRID Begoña Gutiérrez San Miguel. Universidad de Salamanca Elena Medina de

Más detalles

FORO DEL CINE VENEZOLANO. 2014

FORO DEL CINE VENEZOLANO. 2014 FORO DEL CINE VENEZOLANO. 2014 El Foro del Cine Venezolano 2014, es el encuentro de toda la comunidad cinematográfica, desde los realizadores hasta los espectadores, pasando por los colectivos, comunidades,

Más detalles

Concurso Nacional de Cine Honduras Positiva

Concurso Nacional de Cine Honduras Positiva DATOS DE LA PELÍCULA Título: Año de producción: Idioma Original: Subtítulos: Formato Original: Duración Exacta: FICHA TÉCNICA Dirección: Fotografía: Música: Guión: Montaje: Sonido: CATEGORÍA Obra de Ficción

Más detalles

LABORATORIO EN CULTURA DIGITAL

LABORATORIO EN CULTURA DIGITAL LABORATORIO EN CULTURA DIGITAL INTRODUCCIÓN A LA CULTURA DIGITAL CREACIÓN DE CONTENIDOS AUDOVISUALES CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES PARA LA RED PRESENTACIÓN FINAL EJERCICIOS PRÁCTICOS Laboratorio en

Más detalles

1. DE LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

1. DE LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL 1. DE LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL El Equipo de Realización 1 EL EQUIPO DE REALIZACIÓN Si bien nuestro tema es LA IMAGEN, para abordarlo siempre debemos tener muy en cuenta que nuestro trabajo (técnico/artístico)

Más detalles

FUNDACIÓN CINE A LA CALLE

FUNDACIÓN CINE A LA CALLE FUNDACIÓN CINE A LA CALLE La Fundación Cine a la Calle fue creada en el año 2005, por un grupo de jóvenes entusiastas estudiantes universitarios quienes vieron la necesidad de constituirse como una organización

Más detalles