MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR"

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR""

Transcripción

1 Cómo navegar a través de la Comunidad Virtual? Red Nacional de Innovación Educativa - RIE MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la RIE en el paso a paso dentro del COP, se propone este manual donde se describen las acciones que puede realizarse en cada herramienta. En el presente documento encontrará respuesta a los siguientes interrogantes: 1. Cómo ingresar al sistema? 2. Cómo registrarme e iniciar sesión? 3. Cuáles son los elementos de la página principal (Home)? 4. Cómo usar los Chats? 5. Cómo usar los Wikis? 6. Cómo usar los Foros? 7. Cómo usar los Blogs? 8. Cómo usar las Encuestas? 9. Cómo acceder a los Recursos? 1. INGRESO AL SISTEMA QUÉ NAVEGADOR PUEDE USAR PARA INGRESAR AL COP? Para acceder al sistema ingrese por un navegador de Internet, como: Internet Explorer 8.x o mayor Firefox 5.x o mayor Opera 12 o mayor Safari 5.x o mayor Google Chrome e ingrese a la siguiente dirección:

2 PRIMERO, DEBO REGISTRARME EN LA RED. 2. REGISTRO PARA INICIAR SESIÓN En la página de inicio, debe hacer clic sobre la opción "Registrar", como se ilustra en la siguiente imagen. Haga clic. Este enlace abrirá el formulario de registro de Colombia Aprende. Después de registrarse, su cuenta quedará activa para utilizar los servicios del Portal Colombia Aprende, entre estos el acceso a la RIE. Se abrirá una nueva ventana con el formulario de registro de Colombia Aprende. Ingrese sus datos personales para crear su cuenta y finalice haciendo clic en "Registrar".

3 Diligencie cada espacio obligatorio en el formulario, para no generar error en la validación.

4 CÓMO INICIAR SESIÓN? Después de haber completado su registro, en la página de inicio, debe hacer clic sobre la opción "Iniciar sesión", como se ilustra en la siguiente imagen. Haga clic e ingrese los datos para iniciar sesión. Se abrirá una nueva página donde se le pedirán sus datos (nombre de usuario y contraseña) para iniciar la sesión.

5 Ingrese los datos de usuario y contraseña en los campos correspondientes y seleccione el botón Ingresar. Recuerde que Debe contar con un usuario y una contraseña para iniciar la sesión (este es el mismo usuario y contraseña que ingresó en el formulario de registro de Colombia Aprende). En caso de que el usuario y/o la contraseña sean incorrectos, el sistema le notificará que la clave es errada con la siguiente imagen:

6 3. PÁGINA PRINCIPAL CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE LA PÁGINA PRINCIPAL (HOME)? Al ingresar a la página principal, encontrará la siguiente información, la cual se explica a continuación: Menú: usted aquí puede hacer clic sobre las herramientas a las cuales desea ingresar. Mensaje de bienvenida Usuarios conectados Publicar: En el muro principal de la RIE, usted puede publicar un mensaje que será visible por todos los demás miembros. En los recuadros publicados se encontrará una descripción preliminar de 200 caracteres máximo. Los 3 últimos recursos compartidos. Calendario de eventos Nube de etiquetas: Palabras más mencionadas en la RIE

7 Recuerde que puede hacer clic en me gusta, según el comentario que considere más sobresaliente. Opciones de red social: Comentar, Me gusta, Compartir Muro: en este espacio encontrará las últimas publicaciones y notificaciones realizadas por los miembros de la RIE. Aquí encontrará los accesos directos a las redes sociales de la COP Calendario: consulte aquí las actividades programadas. Deslizando el mouse sobre cada fecha conocerá las actividades de cada día.

8 Para qué sirve hacer clic en me gusta? Esto servirá para que los participantes seleccionen el contenido que les gusta, de manera que en la comunidad se pueda identificar las preferencias de los miembros. Igualmente, podría servir como mecanismo de votación, de manera que se pueda elegir el contenido con más votos para brindar un reconocimiento al autor del contenido, según la cantidad de votos obtenidos. QUÉ ACCIONES PUEDO REALIZAR EN EL MURO PRINCIPAL? Básicamente las acciones que se pueden realizar como mentor en EL MURO están referidas a: Publicar: experiencias pedagógicas, eventos, avances respecto unidades didácticas, entre otros; Comentar: publicaciones de otros participantes; Compartir: publicaciones de otros participantes que a su criterio puede replicar; Me gusta: Cuando es de su interés alguna de las publicaciones o cuando le parece interesante alguna entrada. QUÉ HERRAMIENTAS DE TRABAJO ESTAN DISPUESTAS EN LA RIE? En el menú principal se encuentran dispuestas algunas herramientas como chats, wikis, foros, blogs, encuestas y recursos que de acuerdo a sus preferencias pueden ser empleadas.

9 4. CHATS Haga clic en la herramienta chats y encontrará una pantalla similar a la que se tiene a continuación, en este espacio podrá visualizar los chats y según su rol podrá participar en ellos, ya sea en aquellos de tipo público o privado. En los chats públicos pueden participar todos los miembros de la red. Mientras en los chats privados, el acceso se restringe a los usuarios que pertenecen a un grupo (por ejemplo, a un CIER). Encontrará dos ventanas dispuestas que se explican a continuación: El chat público ha sido creado para que todos los usuarios puedan acceder y conversar. 2. Haga clic en el botón empezar, para participar y según sea el chat de su interés. De ese modo, es momento de interactuar con sus compañeros! 1. Lea los tópicos citados, y las fechas en que han sido publicados.

10 Al hacer clic en la ventana del chat privado, encontrará los chats privados a los que tiene acceso. Recuerde que El chat estará abierto por un periodo de tiempo establecido por el administrador, quien configurará el chat para el evento al cual estará programado. El tiempo será publicado por el administrador en el muro principal.

11 QUÉ ACCIONES PUEDO REALIZAR EN EL CHAT? Las acciones que se pueden realizar como Mentor en EL CHAT están referidas a; Participar: escribir sus aportes profesionales y compartir ideas y experiencias con otros miembros acerca de los temas expuestos, Editar chat: si fuera necesario cambiar algún aspecto del chat. Si necesita cambiar algún aspecto del chat, haga clic en Editar.

12 Además podrá participar: escribir sus aportes profesionales y compartir ideas y experiencias con otros miembros acerca de los temas expuestos: Puede iniciar su participación haciendo clic aquí. También puede hacer clic en esta pestaña, para visualizar y acceder a las diferentes categorías del chat.

13 Para conversar, escriba el mensaje de texto aquí y haga clic en Chat. También puede conversar a través de esta pestaña y escoger el chat al cual desea ingresar.

14 5. WIKIS Si conoce acerca de un tema particular y desea compartir con otros participantes, escriba alguna palabra clave, asigne la fecha y haga clic en buscar. Haga clic en la herramienta wikis y encontrará una pantalla similar a la que se tiene a continuación: Si desea buscar algún tema en particular, escriba la palabra clave, además si conoce la fecha asígnela y haga clic en buscar. Haga clic sobre su tema de interés y empiece a publicar información en la wiki.

15 Escriba aquí el título más apropiado para la nueva wiki que ha decidido crear. QUÉ ACCIONES PUEDO REALIZAR EN LA WIKI? Las acciones que se pueden realizar como mentor en LAS WIKIS están referidas a: Crear wiki: de acuerdo a los intereses de los participantes o desde los CIER se podrán crear wikis que respondan a las necesidades de la comunidad; Editar wiki: si fuera necesario cambiar algún aspecto de la wiki; Eliminar wiki: si en el desarrollo de una wiki fuera necesario eliminarla por algún motivo. De manera similar se tiene las mismas posibilidades de crear, editar y eliminar entradas en las wikis. Haga clic sobre este botón para crear una nueva wiki. Si lo desea, puede elegir una imagen para representar el tema de la wiki. Escriba en el cuerpo del mensaje, una breve descripción para su wiki.

16 Igualmente podrá crear, editar y eliminar entradas en las wikis que han sido creadas. Puede modificar el título y el cuerpo del mensaje mediante la opción Editar. Puede revisar las versiones de la Wiki anteriores a través de la opción Revisiones. Puede compartir la wiki a través de las redes sociales.

17 Cómo publicar un comentario en la wiki? 1. Escriba aquí su comentario respecto a la wiki a la cual haya ingresado. 2. Si prefiere, haga clic en vista previa para ver como quedara su comentario antes de ser publicado. 3. Luego, haga clic en guardar y su comentario quedará publicado.

18 6. FORO Para el desarrollo de debates que se proponen alrededor de la creación, gestión o desarrollo del uso de las TICs en Unidades Didácticas y el uso de Recursos digitales o Prácticas pedagógicas se dispone de la herramienta Foros. Haga clic en la herramienta Foros y encontrará una pantalla similar a la que se tiene a continuación: Haga clic para ver los foros generales En esta columna, encontrará los foros abiertos. Haga clic sobre el que desee participar.

19 Después de seleccionar un foro, podrás elegir el tema en el cual deseas realizar un aporte. En la siguiente imagen se ilustra la lista de temas para el foro seleccionado "Plan de Unidad Didáctica". Seleccione el tema de debate y comparta sus aportes, dependiendo del tema de interés seleccionado.

20 Qué se encuentra en la ventana del foro privado? Haga clic sobre el foro privado Aparece la lista de foros PRIVADOS en los cuales podrá participar. Podrá participar en los foros relacionados a los grupos a los que pertenece (por ejemplo, el CIER) Podrá participar publicando sus aportes dentro de los temas de discusión a los cuales tiene acceso.

21 QUÉ ACCIONES PUEDO REALIZAR EN EL FORO? Las acciones que se pueden realizar como mentor en LOS FOROS están referidas a: Crear nuevo tema: de acuerdo a los intereses de los participantes o desde los CIER se podrán crear nuevos temas en los foros, que respondan a las necesidades de la comunidad; Editar tema: si fuera necesario cambiar algún aspecto de un tema en el foro; Añadir un comentario: escribir su aporte respecto a algún tema. Responder a un comentario: Si desea complementar el comentario de alguno de los participantes. Pasos para crear un nuevo tema en el foro Haga clic sobre este botón para crear un nuevo tema en el foro.

22 Escriba aquí el título del nuevo tema para el foro. Digite algunas palabras relacionadas con el tema que se publicará. Escriba una breve descripción para el foro.

23 Aquí aparece la lista de participaciones realizadas. Para escribir un comentario sobre la participación de otro miembro o sobre sus participaciones realizadas, haga clic sobre "Responder". Escriba un título para añadir un nuevo comentario.

24 1. BLOGS Para compartir sus aportes con respecto a temas de interés general en la comunidad (por ejemplo, las experiencias exitosas o mejores prácticas educativas, la implementación de unidades didácticas, entre otros temas) se dispone de la herramienta Blogs. En los blogs una participación puede contener contenido multimedia (fotos, video clips, imágenes, audios, enlaces a contenido web externo, entre otros). Haga clic en la herramienta Blogs y encontrará una pantalla similar a la que se tiene a continuación: Anímese a publicar sus escritos, videos, artículos, creaciones de recursos digitales, entre otros elementos que le gustaría compartir con sus compañeros, y asimismo, recibir retroalimentación. Una vez ingrese a cada blog, comente las publicaciones de sus compañeros, comparta opiniones y puntos de vista.

25 Recuerde que Los blogs son una herramienta para la construcción de conocimientos de manera colaborativa. Aproveche este espacio para compartir sus aportes sobre diferentes temas de interés. El contenido de los blogs también puede ser compartido en las redes sociales. QUÉ ACCIONES PUEDO REALIZAR EN LOS BLOGS? Las acciones que se pueden realizar como mentor en los Blogs están referidas a: Crear entradas de blog: de acuerdo a los intereses de los participantes se podrán crear entradas de blog que respondan a las necesidades de la comunidad; Editar entradas de blog: si fuera necesario cambiar algún aspecto de la entrada del blog; Eliminar entrada de blog: si en el desarrollo del mismo fuera necesario eliminarlo por algún motivo. Haga clic sobre "Editar" para editar el contenido del blog. Puede escribir comentarios sobre el contenido del blog publicado.

26 2. ENCUESTAS Como un mecanismo para realizar sondeos entre los miembros de la RIE sobre las opiniones relacionadas a cualquier temática de interés se dispone de la herramienta Encuestas. Haga clic en la herramienta Encuestas y encontrará una pantalla similar a la que se tiene a continuación: Ingrese a este espacio y haga clic en Votar sobre la encuesta que desee participar.

27 Recuerde que Algunas veces, en el muro publicado en la página principal, encontrará las invitaciones a participar sobre alguna encuesta creada por el administrador o coordinadores de los CIER. QUÉ ACCIONES PUEDO REALIZAR EN LAS ENCUESTAS? Las acciones que se pueden realizar como mentor en LAS ENCUESTAS están referidas a: Participar en encuestas: para presentar sus impresiones respecto a los temas de interés y ver los resultados, tanto de aquellos que pertenecen a las encuestas en que ha participado como de otras que tiene como tema de interés. Haga clic sobre el botón Votar para participar en esta encuesta. Si desea revisar los resultados de la encuesta de acuerdo a los votos obtenidos

28 3. RECURSOS Para compartir enlaces de archivos relacionados con los trabajos desarrollados por todos los participantes, enlaces de videos o recursos digitales utilizados se dispone de la herramienta Recursos. Haga clic en la herramienta Recursos y encontrará una pantalla similar a la que se tiene a continuación: En este espacio usted encontrará enlaces de archivos, videos referenciados y relacionados con su área. Recuerde que puede hacer clic en me gusta, según el recurso que más le haya gustado. Haga clic sobre cada recurso, según su tema de interés, allí encontrará un link para acceder al mismo.

29 QUÉ ACCIONES PUEDO REALIZAR AQUÍ? Las acciones que se pueden realizar como mentor en la herramienta de RECURSOS están referidas a: Muchas gracias por consultar este manual!

MANUAL PARA EL USUARIO "FACILITADOR"

MANUAL PARA EL USUARIO FACILITADOR Có mo navegar a travé s de la Comunidad Virtual? Red Nacional de Innovació n Educativa - RIE MANUAL PARA EL USUARIO "FACILITADOR" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la RIE en el paso

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO "ADMINISTRADOR"

MANUAL PARA EL USUARIO ADMINISTRADOR Có mo navegar a travé s de la Comunidad Virtual? Red Nacional de Innovació n Educativa - RIE MANUAL PARA EL USUARIO "ADMINISTRADOR" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la RIE en el paso

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO "DEBUTANTE"

MANUAL PARA EL USUARIO DEBUTANTE Có mo navegar a travé s de la Comunidad Virtual? Red Nacional de Innovació n Educativa - RIE MANUAL PARA EL USUARIO "DEBUTANTE" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la RIE en el paso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO "RED MAESTROS"

MANUAL PARA EL USUARIO RED MAESTROS MANUAL PARA EL USUARIO "RED MAESTROS" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la Red Maestros, se presenta este manual donde encontrarán una descripción de las acciones que pueden realizar.

Más detalles

MANUAL USUARIO. Sistema de participación ciudadana para el. municipio de Ibarra. Elaborado por: Cristian Fabricio romero Benavides

MANUAL USUARIO. Sistema de participación ciudadana para el. municipio de Ibarra. Elaborado por: Cristian Fabricio romero Benavides MANUAL DE USUARIO Sistema de participación ciudadana para el municipio de Ibarra Elaborado por: Cristian Fabricio romero Benavides MANUAL DE USUARIO 1. OPERACIÓN DEL SISTEMA 1.1 INGRESO AL SISTEMA (Iniciar

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

Tutorial HERRAMIENTAS USO. de las. disponibles en. Blackboard SECCIÓN EDUMÁTICA EPFAC

Tutorial HERRAMIENTAS USO. de las. disponibles en. Blackboard SECCIÓN EDUMÁTICA EPFAC Tutorial USO HERRAMIENTAS de las disponibles en Blackboard SECCIÓN EDUMÁTICA EPFAC 2017 Tabla de contenido Como ingresar Como ubicar el curso Como seleccionar el curso Como conocer al Tutor Programación

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL

MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL INDICE 1. Cómo ingresar a la plataforma?... 2 2. Cómo ingresar a un curso?... 3 3. Cómo descargar correctamente un documento?... 4 4. Cómo realizar

Más detalles

Guía Rápida. MuniRedes.

Guía Rápida. MuniRedes. Guía Rápida MuniRedes www.muniredes.org CONTENIDO I II III IV V VI VII VIII IX IX X XI XII XIII Qué es MuniRedes? Cómo crear una nueva cuenta en MuniRedes? Configuraciones de mi cuenta en MuniRedes Cómo

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Manual del usuario Alumnos

Manual del usuario Alumnos Manual del usuario Alumnos CONTENIDO I. TRABAJANDO CON LA PLATAFORMA Pantalla de inicio Perfil del usuario Editar perfil Cambiar contraseña Mensajes Enviar Mensajes Responder mensajes Publicaciones Publicar

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos

Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos Para utilizar Agros (aplicación web a la que se accede por medio de un navegador: Mozilla Firefox, Internet

Más detalles

Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos.

Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos. Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos. Qué es un grupo Un grupo es un colectivo de usuarios que comparten un espacio, limitado a los demás usuarios, en base

Más detalles

Guía de la plataforma educativa

Guía de la plataforma educativa Guía de la plataforma educativa REQUISITOS PARA VISUALIZAR ESTE CURSO: - Internet Explorer 8 o superior o Google Chrome - Resolución mínima 1024 x 768 px - Flash player 9 o superior 1 1. Qué es una Plataforma

Más detalles

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones CONTENIDO OBJETIVO... 1 JUSTIFICACIÓN... 1 REGISTRARSE COMO USUARIO... 3 INGRESAR AL CENTRO

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VICERRECTORÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA www.ustadistancia.edu.co En esta guía se describen los procesos de acceso al Campus Virtual,

Más detalles

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido Contenido Ingreso al sistema... 3 Elementos dentro de un curso... 4 Elementos dentro de un módulo... 5 Cómo trabajar en actividad Tarea?... 6 Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 7 Cómo participar

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... Objetivos... Objetivo General.-... Objetivo Específico.-... Guía para acceder al Moodle... Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO MULTIMEDIA DE REGISTRO DE DATOS PERSONALES USUARIO: RESPONSABLE DE LOS SISTEMAS.

GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO MULTIMEDIA DE REGISTRO DE DATOS PERSONALES USUARIO: RESPONSABLE DE LOS SISTEMAS. GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO MULTIMEDIA DE REGISTRO DE DATOS PERSONALES USUARIO: RESPONSABLE DE LOS SISTEMAS. Índice. 1. Qué es el Registro Estatal de Protección de Datos Personales?... 3 2. Qué es

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

Manual de usuario tutor legal

Manual de usuario tutor legal Manual de usuario Perfil Tutor legal ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Configuración personal...4 1 Portal de padres...5 1.1 Barra inferior...5 1.2 Perfil...6 1.3 Información académica...6

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instituto de Formación Docente Continua Lenguas Vivas Bariloche Algunas aclaraciones preliminares Qué es un Wiki? El término Wiki deriva del vocablo hawaiano

Más detalles

Manual del ALUMNO Guía de uso del CAMPUS VIRTUAL HUPR

Manual del ALUMNO Guía de uso del CAMPUS VIRTUAL HUPR Manual del ALUMNO Guía de uso del CAMPUS VIRTUAL HUPR UNIDAD DE FORMACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO HUPR HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTO REAL QUE ES EL CAMPUS VIRTUAL? Es un entorno virtual ideado para

Más detalles

Entorno del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca

Entorno del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca Entorno del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca 1 Descripción del entorno del Sistema Digital para el aprendizaje PeruEduca zona de comunicación e interacción, Redes sociales PeruEduca y recursos

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Foro Virtual...1 # Metodología de participación...1 # Ejes temáticos y preguntas semilla...4 # Tips para participar...5 Foro Virtual Como una actividad previa que ambienta

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca MANUAL DE USUARIO Versión 301 ~ uno-ersia LI Comunidad laboral1 Ud

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN. HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN. HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para la

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO CANDIDATOS INICIAR SESIÓN Para iniciar sesión en la página web de la institución es necesario que se cumpla a lo menos una de las siguientes condiciones:

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Contenido 1. Ingreso a la plataforma de aprendizaje... 2 2. Configuración de perfil... 4 3. Selección e Ingreso a los cursos... 6 4. Navegación en los

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa Escuela Preparatoria

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa  Escuela Preparatoria Escuela Preparatoria "General Emiliano Zapata" BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA Manual del Alumno Plataforma Educativa http://www.pezadistancia.mx 1 MANUAL - GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER GUÍA DE USUARIO: BLOGGER Blogger es una herramienta de Google que permite la publicación de contenidos en línea a través de la creación de un blog. Los contenidos que se publiquen utilizando Blogger pueden

Más detalles

ReclutA. Manual del usuario de la aplicación externa

ReclutA. Manual del usuario de la aplicación externa Manual del usuario de la aplicación externa Versión 1.0, Mayo, 2018 Contenido Introducción... 2 Entrada al sistema... 2 Acceso como usuario registrado... 3 Crear una cuenta... 3 Mantenimiento del perfil...

Más detalles

Cómo crear una pizarra colaborativa con Padlet

Cómo crear una pizarra colaborativa con Padlet Cómo crear una pizarra colaborativa con Padlet Padlet permite almacenar y compartir contenido multimedia. Es básicamente un muro digital el cual puede utilizarse como una pizarra colaborativa. Éste permite

Más detalles

Manual de ayuda al usuario. Proceso de autogestión

Manual de ayuda al usuario. Proceso de autogestión Manual de ayuda al usuario Proceso de autogestión Contenido Cómo ingresar al sistema... 2 Recordar Contraseña... 3 Cambio de contraseña... 4 Ingreso a autogestión... 5 Trámites... 6 Mi expediente... 8

Más detalles

GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO MULTIMEDIA DE REGISTRO DE DATOS PERSONALES USUARIO: TITULAR DE LA UNIDAD DE ENLACE.

GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO MULTIMEDIA DE REGISTRO DE DATOS PERSONALES USUARIO: TITULAR DE LA UNIDAD DE ENLACE. GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO MULTIMEDIA DE REGISTRO DE DATOS PERSONALES USUARIO: TITULAR DE LA UNIDAD DE ENLACE. ÍNDICE. 1. Qué es el Registro Estatal de Protección de Datos Personales?... 3 2. Qué

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OJS - ROL AUTOR PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TRILOGÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA OJS

MANUAL DE USUARIO OJS - ROL AUTOR PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TRILOGÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA OJS MANUAL DE USUARIO OJS - ROL AUTOR PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TRILOGÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA OJS 1. Registro Las personas interesadas en escribir para la revista TRILOGÍA. Ciencia,

Más detalles

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico.

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Guía de publicación Índice Registro (usuario no registrado)... 1 Inicio de sesión en el proceso de registro... 4 Inicio de sesión desde la página de inicio... 4 Crear un perfil... 5 Publicar un producto...

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles

Guía campus de formación. Plataforma Moodle

Guía campus de formación. Plataforma Moodle Guía campus de formación Plataforma Moodle Guía rápida del alumno 1.1 Introducción... 3 1.2 Acceso a Moodle... 4 1.3 Antes de comenzar... 5 1.4 Acceso a los cursos... 6 1.5 Editar el perfil de usuario...

Más detalles

Manual de Campus virtual para Alumnos. Económicas Virtual. UNLZ-Facultad de Ciencias Económicas

Manual de Campus virtual para Alumnos. Económicas Virtual. UNLZ-Facultad de Ciencias Económicas Manual de Campus virtual para Alumnos Económicas Virtual Contenido: Pagina Inicial, www.economicas.unlz.edu.ar Registrarse como Usuario Como recuperar Usuario y Contraseña Como Matricularse en un curso

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Docente 15/02/2016 En este manual se visualizará la manera en la que el docente puede trabajar dentro de cualquier plataforma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIGGEP. Introducción

MANUAL DE USUARIO SIGGEP. Introducción MANUAL DE USUARIO SIGGEP Introducción El sistema desarrollado es una herramienta que permite a la empresa diseñar y aplicar mecanismos de evaluación a los procesos del área de ventas. El objetivo del presente

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

Vamos a crear un blog

Vamos a crear un blog Vamos a crear un blog Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es variado Anatomía

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT

MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT Alejandro Escobar Montoya Código: 200520009010 Correo: aescoba7@eafit.edu.co Leidy Alejandra

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA Cómo acceder el en el Campus Virtual Botón Información Botón Bibliografía Botón Trabajos prácticos individuales Botón Trabajos

Más detalles

NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO.

NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO. NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) www.inacap.cl/tutoriales-aai Gerencia de Sistemas y Tecnologías Agosto de 2011 ÍNDICE Introducción 3 1. Cómo ingreso al nuevo Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)?

Más detalles

CÓmo Accesar a Club Docente

CÓmo Accesar a Club Docente CÓmo Accesar a Club Docente Ingrese a internet utilizando alguno de los siguientes navegadores 800-800-1000 Google Chrome Mozilla Fire Fox y en la barra de dirección digite librosparatodoscr.com Encontrará

Más detalles

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX 2014 GUIA DE APOYO PARA EL PARTICIPANTE 1.- INTRODUCCION: La Universidad Nacional Siglo XX, a través del Programa de Educación a Distancia ofrece una Plataforma

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com

MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com IPAPEDI EN LINEA Manual del usuario Contenido Acerca de este documento... 1 Requisitos del sistema... 1 Inicio de sesión... 2 Recuperar contraseña... 3 Pantalla de

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características de este servicio, es recomendable utilizar el navegador Firefox o

Más detalles

Grupo Alerta. Cuadernillo Contable

Grupo Alerta. Cuadernillo Contable Grupo Alerta Cuadernillo Contable Página WEB Guía de Operación para el Usuario En esta guía de operación encontrara información del funcionamiento del Portal Web para consultar el cuadernillo contables

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados

Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados TABLA DE CONTENIDO 1. Implementación del Sistema... 1 2. Enviar su solicitud de registro de cuenta... 1 3. Creación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

SISTEMA SIETE REGISTRO DE USUARIOS MÓDULO - REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS. Manual de Usuario Externo Registro de Establecimientos

SISTEMA SIETE REGISTRO DE USUARIOS MÓDULO - REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS. Manual de Usuario Externo Registro de Establecimientos SISTEMA SIETE REGISTRO DE USUARIOS MÓDULO - REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS Manual de Usuario Externo Registro de Establecimientos Agosto del 2015 1 Tabla de Contenido 1 TABLA DE CONTENIDO... 2

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex

Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex Tabla de Contenido Introducción... 4 Requerimientos... 4 Ingreso al Sistema... 5 Control Escolar... 6 Descripción del Formulario Movilidad...

Más detalles

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER.

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. CÓMO CREAR UN BLOG? Nora Betancourt D. Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. Ingrese a la siguiente URL: http://www.blogger.com/signup.g

Más detalles

Interfaz principal de Google+

Interfaz principal de Google+ Interfaz principal de Google+ Ude@ Educación virtual Vicerrectoría de Docencia Universidad de Antioquia Google plus o Google+ (G+) es una red social que hace parte de los servicios ofrecidos por Google

Más detalles

Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365

Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365 PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365 1 Rol Nombre Cargo Fechas Elaboración 07/02/2017 Revisión Aprobación 2 Contenido 1. FINALIDAD... 4 2. APLICACIÓN CALENDARIO.... 4 2. COMPARTIR CALENDARIO... 9 3.

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

Manual del usuario al Sistema de Solicitud de cambios (SSC) Contenido

Manual del usuario al Sistema de Solicitud de cambios (SSC) Contenido Contenido Inicio de sesión... 2 Lista de solicitudes (Menú Solicitudes)... 2 Menú Descargar Plantillas... 3 Menú Nuevo (Solicitar un cambio)... 5 Menú Descripción de cambios... 9 Menú Salir... 9 ANEXO

Más detalles

Guía rápida. Plataforma Unificada de Currículum Vitae y Expediente Universitario

Guía rápida. Plataforma Unificada de Currículum Vitae y Expediente Universitario Guía rápida Plataforma Unificada de Currículum Vitae y Expediente Universitario Proceso de Evaluación Curricular para el otorgamiento de Definitividades 2018 Acceso a la Plataforma. Ingresar a la plataforma

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA CREADA MEDIANTE LEY N 29553 Vicepresidencia Académica Dirección General de Servicios Académicos de la UNAB QUÉ ES ES UN «ESPACIO EN LA WEB» UTILIZADO POR EL DOCENTE COMO

Más detalles

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo Manual de Usuario Coordinador Administrativo CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 Objetivo:... 1 2. INICIO DE SESIÓN... 2 2.1 OLVIDÓ SU CONTRASEÑA... 4 3. Mi Cuenta... 5 4. Dar de Alta un usuario... 6 5. Búsqueda

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles