REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Institucionales. Departamento de Información y Análisis Económico 20 de marzo de 2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Institucionales. Departamento de Información y Análisis Económico 20 de marzo de 2018"

Transcripción

1 REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 20 de marzo de 2018

2 Política Internacional La relación entre México, Estados Unidos y Canadá, uno de los principales y más competitivos mercados del mundo, permanece tensa luego de la finalización de la séptima ronda de negociaciones del TLCAN. Pese a ello, se ha avanzado una parte significativa en la redefinición del tratado. Situación actual de la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte Capítulos concluidos Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) Medidas Anticorrupción (6 de 30) Capítulos con avance Comercio Electrónico Telecomunicaciones (6 de 30) Se prevé que la próxima Ronda de Negociaciones sea en la primera mitad de abril (dentro de 4 semanas aproximadamente) en la ciudad de Washington, D.C. Competencia Transparencia Buenas Prácticas Regulatorias Medidas Sanitarias y Fitosanitarias Anexos Energía Facilitación Comercial y Solución de Obstáculos Técnicos al Comercio Empresas Propiedad del Estado Servicios Financieros Anexos "Estamos en una serie de capítulos prácticamente al momento de cierre, con una o dos diferencias que creemos que en esta ronda intersesional, que va a durar cinco semanas, lo podamos cubrir. Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México (click aquí para ver video) Tecnologías de la Información y Comunicación Eficiencia Energética Farmacéuticos Fuente: Elaborado por con información de la Secretaría de Economía y Huffpost. Químicos y Fórmulas Patentadas

3 Economía de Estados Unidos Al arranque de 2018 la situación de la economía estadounidense parece mantener un desempeño similar al del cierre del año pasado, algunas de las principales variables económicas como la tasa de desempleo y la inflación se ubicaron en niveles similares entre diciembre y enero. Cifra estimada Crecimiento real anual: 1.5% 2.3% Pronóstico de crecimiento del PIB de Estados Unidos según la OCDE: Cifra estimada *Total de la fuerza laboral: Incluye a las personas mayores de 16 años, empleadas y a las desempleadas que están buscando trabajo % Fuente: Elaborado por con información de Bureau of Economic Analysis, Bureau of Labor Statistics e International Monetary Fund y OCDE. Nota: Las cifras estimadas representan la variación promedio anual esperada al cierre del año (2018), según el FMI.

4 Mercado Cambiario y Tasa de Interés El avance en las negociaciones del TLCAN no ha ejercido presiones significativas sobre el tipo de cambio en el último mes, aunado a ello, el Banco de México no realizó nuevos ajustes a la tasa de interés en febrero. En Estados Unidos, la FED tampoco ha hecho modificaciones a su tasa de referencia. El nuevo presidente de esta institución, Jerome Powell, dijo que se debe evitar un ritmo acelerado en la economía, llevando la inflación a un 2% sobre una base sostenida. Fuente: Elaborado por con información del Banco de México, Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y Expansión.

5 Crecimiento Económico Nacional La decisión del Banco de México sobre la tasa de interés, se sustenta en parte a lo observado en el PIB nacional al último trimestre del 2017, que permitió a la economía crecer a una tasa similar a la de los últimos años, al margen del 2%. Pronóstico de crecimiento del PIB de México según la OCDE: % Fuente: Elaborado por con información de INEGI y OCDE.

6 Crecimiento Económico Nacional Por grandes grupos de actividades, las terciarias (comercio y servicios) registraron la mayor estabilidad en crecimiento durante el 2017, además de que la mayoría de sus subsectores crecieron entre 2 y 3 por ciento. Fuente: Elaborado por con información de INEGI.

7 Consumo Privado Lo anterior no es un resultado extraordinario para la economía de México, y parte de esto es explicado por la contracción en el mercado interno durante el año pasado, marcada por la baja en el gasto en consumo de los hogares, que tuvo el menor crecimiento desde hace 6 años. En 2017, la demanda de productos de origen extranjero, por parte de los consumidores mexicanos, superó a la demanda de bienes nacionales. Fuente: Elaborado por con información de INEGI.

8 Inflación Uno de los factores que más ha afectado las decisiones de consumo de los hogares mexicanos es la inflación, que pese a su descenso en enero y febrero, todavía se ubica por encima del 5%. En febrero, la mayor proporción de la inflación registrada (0.38%) se atribuyó al aumento en los precios de energéticos y tarifas de gobierno. Fuente: Elaborado por con información de INEGI.

9 Confianza del Consumidor El alza en la inflación es percibida como un factor negativo por los consumidores que impacta directamente sus expectativas respecto a la economía nacional y la de ellos mismos, y los hace actuar de manera más cautelosa al momento de decidir hacer compras de largo plazo. Nota: El índice de confianza del consumidor resulta de promediar cinco índices parciales de los cuales dos hacen referencia a la situación económica actual y esperada del hogar del entrevistado, otros dos atienden a la situación económica actual y esperada del país y el quinto índice refleja qué tan propicio consideran el momento actual para la compra de bienes de consumo duradero. Fuente: Elaborado por con información de INEGI y Banco de México.

10 Sector Comercio Esta situación se acentuó durante el año pasado cuando el tipo de cambio oscilaba los $20 pesos por dólar y la inflación se disparó; el sector comercio resintió los efectos, y las ventas tanto del comercio mayorista como al por menor, cayeron en términos reales. Para febrero de 2018, según la ANTAD, las ventas minoristas continúan en contracción si se descuenta el efecto de la inflación. *Nota: Tiendas iguales: Son las ventas de las tiendas que tienen más de un año de operación, excluyendo las ventas de las nuevas tiendas (aquellas que tienen menos de un año operando) y por lo tanto son comparables contra periodos anteriores. Fuente: Elaborado por con información de INEGI y ANTAD.

11 Sector Comercio Los subsectores del comercio mayorista que más retrocedieron en el año fueron los relacionados al sector automotriz y bienes de producción (maquinaria y equipo); mientras que en el comercio minorista, la principal caída la tuvieron las ventas por medios digitales, de automóviles y combustibles. Fuente: Elaborado por con información de INEGI.

12 Empleo en México En cuanto al empleo, a nivel nacional al segundo mes del año en curso se han generado más puestos de trabajo comparado con el 2017 y se ha registrado la mayor tasa de crecimiento desde *Nota: Se consideran como empleos formales a aquellos trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS. Fuente: Elaborado por con información del IMSS.

13 Empleo en Nuevo León En Nuevo León la situación del empleo es semejante a la nacional, pues la generación de nuevos puestos de trabajo en enero y febrero de 2018 ha superado a la del año pasado en el mismo periodo. *Nota: Se consideran como empleos formales a aquellos trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS. Fuente: Elaborado por con información del IMSS.

14 Sector Comercio en Nuevo León En cuanto al sector comercio a nivel estatal, las ventas reales registraron una caída mayor que la observada a nivel nacional. Los principales factores que incidieron en este resultado fueron el alzo en variables como la inflación, el tipo de cambio y la tasa de interés. Comparación de variables relacionadas con el comercio: Diciembre 2016 Diciembre 2017 Inflación (INPC en Mty., N.L.) Tipo de cambio* (MXN/USD) Tasa de interés* 3.2% 5.6% $20.62 $ % 7.25% *Notas: i) El tipo de cambio se refiere al tipo de cambio FIX reportado por el Banco de México al último día hábil del año. ii) La tasa de interés es la tasa de interés objetivo del Banco de México. Fuente: Elaborado por con información de INEGI.

15 Panorama económico Resumen y pronósticos Encuesta de Expectativas de Citibanamex (20-feb-2018) Banco de México: Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado (1-mar-2018) Los avances en la actualización del TLCAN entre los tres países de Norteamérica son cada vez más visibles conforme avanza el tiempo. Aunque existen otros temas que generan incertidumbre en el contexto internacional, como la iniciativa de Estados Unidos para aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio o las intenciones para aplicarlos a las importaciones de autos de la Unión Europea. - Inflación General: Al cierre de 2018: 4.11% Al cierre de 2019: 3.64% - Inflación Subyacente: Al cierre de 2018: 3.66% Al cierre de 2018: 3-37% - Crecimiento del PIB: Expectativa 2018: 2.2% Expectativa 2018: 2.4% - Tipo de Cambio: Al cierre de 2018: $18.92 Al cierre de 2018: $ Tasa de Fondeo Bancario (promedio anual): Al cierre de 2018: 7.48% Al cierre de 2018: 6.77% (Cifras en porcentaje) (Cifras en porcentaje) No obstante que México ha quedado fuera de ser considerado para dichos gravámenes, el anuncio llamó la atención de los países del mundo que comercian estos productos. La confianza de los consumidores mexicanos se ha debilitado, debido a que perciben que la situación económica es peor quehace un año. Tanto a nivel nacional como en Nuevo León, el alza en la inflación, el tipo de cambio y la tasa de interés, han mermado el crecimiento de las ventas del sector comercio. En contraste, la generación de empleo formal en la entidad muestra un desempeño superior respecto al año pasado. Reporte de Coyuntura Económica

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Institucionales

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Institucionales CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 14 de febrero de 2018 Política Internacional Luego de seis rondas del

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Información y Análisis Económico 16 de agosto de 2018 Política Internacional El final del camino en la negociación TLCAN

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Información y Análisis Económico 14 de mayo de 2018 Política Internacional En el último mes el peso mexicano se ha depreciado

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Información y Análisis Económico 17 de septiembre de 2018 Política Internacional La negociación del Tratado de Libre Comercio

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Institucionales

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Institucionales CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 9 de enero de 2018 2018 Trim l Trim ll Trim lll Trim lv Trim l Trim ll Trim

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 14 de noviembre de 2017 Política Internacional A un año desde la llegada

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 10 de octubre de 2017 Política Internacional A unos días de que comience

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 15 de septiembre de 2017 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 10 de julio de 2017 Política internacional Las acciones políticas con sentido

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 13 de junio de 2017 Durante el primer trimestre del 2017, la economía de

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 8 de agosto de 2017 Política internacional El tema de la renegociación del

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE MONTERREY REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Ins>tucionales Información y Análisis Económico 9 de abril de 2018 Polí>ca Internacional

Más detalles

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior Boletín de Comercio Interior Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2016 5 Balanza Comercial, enero 2017 7 Índice de Confianza del Consumidor, febrero 2017 9 Ingreso por

Más detalles

Contenido. Variables Macroeconómicas. Producto Interno Bruto, Balanza Comercial, noviembre

Contenido. Variables Macroeconómicas. Producto Interno Bruto, Balanza Comercial, noviembre Enero 2018 Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2017 5 Balanza Comercial, noviembre 2017 7 Índice de Confianza del Consumidor, noviembre 2017 9 Ingreso por Remesas Familiares,

Más detalles

Contenido. Variables Macroeconómicas. Producto Interno Bruto, Balanza Comercial, mayo

Contenido. Variables Macroeconómicas. Producto Interno Bruto, Balanza Comercial, mayo 1 Julio 2018 Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2015-2018 5 Balanza Comercial, mayo 2018 7 Índice de Confianza del Consumidor, mayo 2018 9 Ingreso por Remesas Familiares,

Más detalles

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior Boletín de Comercio Interior Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2016 5 Balanza Comercial, diciembre 2016 7 Índice de Confianza del Consumidor, enero 2017 9 Ingreso

Más detalles

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior Boletín de Comercio Interior Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2017 5 Balanza Comercial, julio 2017 7 Índice de Confianza del Consumidor, julio 2017 9 Ingreso por

Más detalles

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior Boletín de Comercio Interior Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2017 5 Balanza Comercial, mayo 2017 7 Índice de Confianza del Consumidor, junio 2017 9 Ingreso por Remesas

Más detalles

México: Comportamiento Macroeconómico en el segundo trimestre de Sistema de Información Regional de México, S.A. de C.V.

México: Comportamiento Macroeconómico en el segundo trimestre de Sistema de Información Regional de México, S.A. de C.V. México: Comportamiento Macroeconómico en el segundo trimestre de 2013. Sistema de Información Regional de México, S.A. de C.V. Agosto 2013 Panorama Internacional 12.00 10.00 8.00 Evolución del crecimiento

Más detalles

1. Resumen del 16 al 20 de noviembre

1. Resumen del 16 al 20 de noviembre INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

2. Situación económica

2. Situación económica Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Situación económica El Producto Interno Bruto (PIB) real tuvo un crecimiento anual de 3.18 por ciento en el cuarto trimestre de 01, cifra inferior a la observada

Más detalles

1. Resumen del 25 al 29 de enero En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 25 al 29 de enero En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía*

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DIRECCIÓN TÉCNICA Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* Agosto de 2000 * Basado en los últimos indicadores dados a conocer por BANXICO, SHCP,

Más detalles

*' /c) *( - $* )/ -$*- " P 7*** /P. Dirección Corporativa de Servicios Institucionales

*' /c) *( - $* )/ -$*-  P 7*** /P. Dirección Corporativa de Servicios Institucionales *' /c) *( - $* )/ -$*- Dirección Corporativa de Servicios Institucionales " P 7*** /P Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2016 5 Balanza Comercial, abril 2016 7 Índice

Más detalles

ENTORNO MACROECONÓMICO

ENTORNO MACROECONÓMICO ENTORNO MACROECONÓMICO Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2011 2008-2012 6 ENTORNO MACROECONÓMICO Tomando como base los informes, criterios generales de política económica y resultados correspondientes

Más detalles

*' /c) *( - $* )/ -$*- " P 7*** /P +VMJP. Dirección Corporativa de Servicios Institucionales

*' /c) *( - $* )/ -$*-  P 7*** /P +VMJP. Dirección Corporativa de Servicios Institucionales *' /c) *( - $* )/ -$*- Dirección Corporativa de Servicios Institucionales " P 7*** /P +VMJP Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2016 5 Balanza Comercial, mayo 2016 7

Más detalles

*' /c) *( - $* )/ -$*- " P 7*** /P 'FCSFSP

*' /c) *( - $* )/ -$*-  P 7*** /P 'FCSFSP *' /c) *( - $* )/ -$*- " P 7*** /P 'FCSFSP Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2012-2015 5 Balanza Comercial, diciembre 2015 7 Índice de Confianza del Consumidor, enero 2016

Más detalles

1. Resumen del 6 al 10 de junio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 6 al 10 de junio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A.C. SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A.C. SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A.C. SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Secretaría de Economía Subsecretaría de Industria y Comercio 23 de Noviembre de 2010 El crecimiento generalizado de

Más detalles

Estados Unidos Nombre Oficial: Estados Unidos de América Tasa de Desempleo 2013 (Promedio) 7.4%

Estados Unidos Nombre Oficial: Estados Unidos de América Tasa de Desempleo 2013 (Promedio) 7.4% Estados Unidos Nombre Oficial: Estados Unidos de América Tasa de Desempleo 13 (Promedio) 7.% Presidente: Barack Hussein Obama II PIB Nominal 13 * (Miles de Mills. Dólares) 1,7 Población 13 * 31,513, (Ranking

Más detalles

Criterios Generales de Política Económica Tipo de Cambio Nominal (fin de periodo, pesos por dólar)

Criterios Generales de Política Económica Tipo de Cambio Nominal (fin de periodo, pesos por dólar) Aspectos Relevantes Criterios Generales de Política Económica 017 CONTENIDO o Entorno Económico de Estados Unidos: PIB Producción Industrial Inflación Tasa de desempleo o Entorno Económico de México: Actividad

Más detalles

1. Resumen del 8 al 12 de agosto En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 8 al 12 de agosto En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 031 / 2016 Agosto 17, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

1. Resumen del 16 al 20 de mayo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 16 al 20 de mayo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

Crecimiento económico y empleo en México durante 2T 2016, y evolución del Indicador de Confianza Empresarial.

Crecimiento económico y empleo en México durante 2T 2016, y evolución del Indicador de Confianza Empresarial. 22 de agosto de 2016 Crecimiento económico y empleo en México durante 2T 2016, y evolución del Indicador de Confianza Empresarial. Marcelo Delajara Centro de Estudios Espinosa Yglesias Actividad Económica

Más detalles

Indicadores macroeconómicos

Indicadores macroeconómicos Semana XVII: del 15 al 21 de mayo de 2016 Indicadores macroeconómicos Indicador 13/05/2016 20/05/2016 Variación Dólar ventanilla (pesos por Dll) 18.28 18.71 Petróleo (Dll por barril) 38.52 39.11 Índice

Más detalles

1. Resumen del 11 al 15 de abril En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 11 al 15 de abril En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 014 / 2016 Abril 19, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía*

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DIRECCIÓN TÉCNICA Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* Abril de 2000 * Basado en los últimos indicadores dados a conocer por BANXICO, SHCP,

Más detalles

Principales Resultados. Octubre 3, 2011

Principales Resultados. Octubre 3, 2011 Mejoran las expectativas de los especialistas respecto a la inflación para, en tanto que disminuyen las relativas al crecimiento económico para 2012. Principales Resultados Los analistas económicos consultados

Más detalles

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2010

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2010 Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de Principales Resultados En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de enero de sobre las expectativas

Más detalles

EVOLUCIÓN ECONÓMICA RECIENTE Y ACTUALIZACIÓN DEL PRONÓSTICO DEL PIB

EVOLUCIÓN ECONÓMICA RECIENTE Y ACTUALIZACIÓN DEL PRONÓSTICO DEL PIB Ciudad de México, 20 de mayo de 2016 EVOLUCIÓN ECONÓMICA RECIENTE Y ACTUALIZACIÓN DEL PRONÓSTICO DEL PIB Hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó el crecimiento del Producto

Más detalles

Aumentan ligeramente las expectativas de crecimiento económico e inflación para 2012.

Aumentan ligeramente las expectativas de crecimiento económico e inflación para 2012. Aumentan ligeramente las expectativas de crecimiento económico e inflación para. Principales Resultados Los analistas económicos del sector privado entrevistados por el Banco de México en la encuesta de

Más detalles

Situación económica. Junio 2016

Situación económica. Junio 2016 Junio 2016 La información contenida en este documento es un compendio analítico de estudios de diversas instituciones o empresas, el cual no refleja la opinión del CESOP ni de la Cámara de Diputados. ÍNDICE

Más detalles

Iescefp / 046 / nov Indicadores Económicos Semanales

Iescefp / 046 / nov Indicadores Económicos Semanales peso/dólar Indicadores Económicos Semanales peso/euro 15.00 14.00 13.00 12.00 11.00 12.92 Tipo de Cambio (FIX) del Peso frente al Dólar al Cierre del día, 2010 2012/noviembre 12.35 13.95 30/12/11 20.50

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía*

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DIRECCIÓN TÉCNICA Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* Febrero de 2000 * Basado en los últimos indicadores dados a conocer por BANXICO, SHCP,

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía*

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DIRECCIÓN TÉCNICA Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* Marzo de 2000 * Basado en los últimos indicadores dados a conocer por BANXICO, SHCP,

Más detalles

Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana Universidad Panamericana Febrero 05, 2016

Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana Universidad Panamericana Febrero 05, 2016 Universidad Panamericana Febrero 5, 6 Índice Condiciones Externas Evolución de la Economía Mexicana Perspectivas 6 7 6 9 Entorno Externo Pronósticos de Crecimiento del PIB Variación anual en por ciento

Más detalles

1. Resumen Ejecutivo. Principales Aspectos de los Criterios Generales de Política Económica 2016

1. Resumen Ejecutivo. Principales Aspectos de los Criterios Generales de Política Económica 2016 Principales Aspectos de los Criterios Generales de Política Económica 2016 En cumplimiento con la Fracción IV del Artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 8 de septiembre

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos Presentación INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 035 / noviembre 11, En la sección de es Económicos de Coyuntura se muestra la evolución de variables que impactan la dinámica de la economía nacional

Más detalles

REPORTE SEMANAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA OPORTUNA SEMANA XXII: DEL 05 AL 09 DE JUNIO DE 2017

REPORTE SEMANAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA OPORTUNA SEMANA XXII: DEL 05 AL 09 DE JUNIO DE 2017 REPORTE SEMANAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA OPORTUNA SEMANA XXII: DEL 05 AL 09 DE JUNIO DE 2017 12 DE JUNIO DE 2017 Contenido Página TLCAN: Acuerdo sobre la Industria del Azúcar 2 Recaudación Federal Participable

Más detalles

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Diciembre de 2012.

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Diciembre de 2012. Diciembre 19, Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Diciembre de. Principales Resultados A partir del próximo mes de enero, el reporte de la Encuesta sobre

Más detalles

Indicador 05/01/ /01/2018 Variación

Indicador 05/01/ /01/2018 Variación Contenido Página Cierra el Índice de Confianza al Consumidor con Disminución Mensual 2 Gobierno Cubre Financiamiento para el 2018 con Deuda Externa 3 Inflación en 2017: la más alta en los últimos 17 años

Más detalles

1. Resumen del 23 al 27 de mayo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 23 al 27 de mayo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

*' /c) *( - $* )/ -$*- " P 7*** /P &OFSP

*' /c) *( - $* )/ -$*-  P 7*** /P &OFSP *' /c) *( - $* )/ -$*- " P 7*** /P &OFSP Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2012-2015 5 Balanza Comercial, noviembre 2015 7 Índice de Confianza del Consumidor, diciembre

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2015 1 de septiembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de agosto de sobre las expectativas

Más detalles

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2012.

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2012. Septiembre 3, Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de. Principales Resultados Los especialistas en economía del sector privado consultados por el

Más detalles

Índice de Confianza del Consumidor. Cifras a Diciembre de 2014

Índice de Confianza del Consumidor. Cifras a Diciembre de 2014 Reporte Analítico Índice de Confianza del Consumidor. Cifras a Diciembre de 2014 Resumen 9 de Enero de 2015 En diciembre de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía*

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DIRECCIÓN TÉCNICA Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* Octubre de 2001 * Basado en los últimos indicadores dados a conocer por BANXICO, SHCP,

Más detalles

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de 2010

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de 2010 Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de Principales Resultados Esta nota presenta los resultados de la encuesta del mes de abril de, referentes a las

Más detalles

Información Revisada de Comercio Exterior, julio de 2016

Información Revisada de Comercio Exterior, julio de 2016 Reporte Analítico 9 de septiembre de 2016 Información Revisada de Comercio Exterior, julio de 2016 La información revisada de comercio exterior de julio de 2016 indica que en ese mes se registró un déficit

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2016

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2016 1 de septiembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de agosto de sobre las expectativas

Más detalles

Comentarios al Informe sobre la Inflación Julio - Septiembre 2007 del Banco de México (Presentado el 31 de octubre de 2007)

Comentarios al Informe sobre la Inflación Julio - Septiembre 2007 del Banco de México (Presentado el 31 de octubre de 2007) CEFP/093/2007 Comentarios al Informe sobre la Inflación Julio - Septiembre 2007 del Banco de México (Presentado el 31 de octubre de 2007) P Diciembre, 2007 Presentación En cumplimiento a lo previsto en

Más detalles

1. Resumen semanal. Gasto no Programable (Mmp) EEUU: Producción Industrial. Feb-17 EEUU: Precios al consumidor 0.5% mensual

1. Resumen semanal. Gasto no Programable (Mmp) EEUU: Producción Industrial. Feb-17 EEUU: Precios al consumidor 0.5% mensual Indicadores Económicos NOTA INFORMATIVA de Coyuntura del 12 al 16 de marzo de 2018 notacefp / xxx / 2015 01 de mes de 2015 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica

Más detalles

Noticias e Indicadores Económicos

Noticias e Indicadores Económicos Noticias e Indicadores Económicos Vigente al 27/sep/2018 Política Monetaria EE.UU. Sube su tasa 25 PB de 2.00% a 2.25% por unanimidad. La actividad económica y mercado laboral siguen fortaleciéndose. Además,

Más detalles

Reporte Mensual de Coyuntura

Reporte Mensual de Coyuntura Resumen Ejecutivo Prospecta presenta el Reporte de Coyuntura Económica del mes de junio, en el cual se describe la evolución y tendencia de las principales variables que impactan en la dinámica de la economía

Más detalles

Producción. ITAEE Distrito Federal Construcción Industria manufacturera Ventas de energía eléctrica

Producción. ITAEE Distrito Federal Construcción Industria manufacturera Ventas de energía eléctrica Producción ITAEE Distrito Federal Construcción Industria manufacturera Ventas de energía eléctrica El Indicador Trimestral de la Actividad Económica del Distrito Federal al cuarto trimestre de 2014 publicado

Más detalles

I. ENTORNO ECONÓMICO 2005

I. ENTORNO ECONÓMICO 2005 I. ENTORNO ECONÓMICO 00 I. ENTORNO ECONÓMICO 00 Durante 00, la economía mexicana registró un crecimiento económico moderado. Este crecimiento fue menor al registrado en 00 y estuvo por debajo de las expectativas

Más detalles

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Julio de 2012.

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Julio de 2012. Agosto 1, Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Julio de. Principales Resultados Los analistas económicos del sector privado consultados en la encuesta del

Más detalles

Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2010 ENTORNO MACROECONOMICO

Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2010 ENTORNO MACROECONOMICO ENTORNO MACROECONOMICO Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2010 11 ENTORNO MACROECONOMICO Después de conocer los informes y resultados correspondientes al año 2010, emitidos por la Secretaría de Hacienda

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Diciembre de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Diciembre de 2015 18 de diciembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Diciembre de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de diciembre de sobre las expectativas

Más detalles

Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana Consejo Coordinador Empresarial Agosto, 2017

Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana Consejo Coordinador Empresarial Agosto, 2017 Consejo Coordinador Empresarial Agosto, Índice 1 Política Monetaria e Inflación Actividad Económica Consideraciones Finales 1 La economía mexicana ha enfrentado desde diversos choques que podrían tener

Más detalles

iescefp / 038 / oct 2012 Indicadores Económicos Semanales

iescefp / 038 / oct 2012 Indicadores Económicos Semanales peso/dólar Indicadores Económicos Semanales 15. Tipo de Cambio (FIX) del Peso frente al Dólar al Cierre del día, 21 212/septiembre 13.95 3/12/11 14. 13. 12.35 12.87 12.92 12. 11. 3/2/1 5/3/1 4/4/1 4/5/1

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2016

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2016 1 de noviembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de octubre de sobre las expectativas

Más detalles

1. Resumen del 11 al 15 de julio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 11 al 15 de julio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

Atenuación de la desaceleración económica? Manuel Sánchez González

Atenuación de la desaceleración económica? Manuel Sánchez González Atenuación de la desaceleración económica? Manuel Sánchez González Grupo IMEF Hermosillo, 16 febrero 2012 Contenido 1 Contraste EEUU vs UME 2 Dinamismo económico interno 3 Presiones transitorias sobre

Más detalles

REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PRIMER TRIMESTRE DE 2014

REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PRIMER TRIMESTRE DE 2014 REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PRIMER TRIMESTRE DE 2014 Semáforo económico del Distrito Federal en color ámbar Durante el segundo semestre de 2013 la economía de la Ciudad de México comenzó a

Más detalles

La información contenida en este documento es un compendio analítico el cual no refleja la opinión del CESOP ni de la Cámara de Diputados.

La información contenida en este documento es un compendio analítico el cual no refleja la opinión del CESOP ni de la Cámara de Diputados. La información contenida en este documento es un compendio analítico el cual no refleja la opinión del CESOP ni de la Cámara de Diputados. Í n d i c e Temas Página 1. Producto Interno Bruto 4 2. Inflación

Más detalles

CIFRAS DE AGOSTO Y PRIMEROS OCHO MESES DE 2013

CIFRAS DE AGOSTO Y PRIMEROS OCHO MESES DE 2013 CIFRAS DE AGOSTO Y PRIMEROS OCHO MESES DE 2013 PERÍODO PRODUCCIÓN TOTAL EXPORTACIÓN VENTA PÚBLICO Agosto 2013 259,106 226,903 88,332 Agosto 2012 248,835 188,392 83,326 Variación % 4.1 20.4% 6.0% Diferencia

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de 2015 5 de mayo de sobre las xpectativas de los specialistas en conomía del Sector Privado: Abril de Resumen n esta nota se reportan los resultados de la encuesta de abril de sobre las expectativas de los especialistas

Más detalles

Perspectivas Económicas de México 2018

Perspectivas Económicas de México 2018 Foro amablemente patrocinado desde 2012 por: Perspectivas Económicas de México 2018 Jonathan Heath Club Industrial Monterrey San Pedro Garza García, Nuevo León 27 de febrero de 2018 Documento confidencial,

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de 2017

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de 2017 2 de mayo de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de abril de sobre las expectativas de los

Más detalles

Principales Resultados. Octubre 1, 2010

Principales Resultados. Octubre 1, 2010 Mejoran las expectativas de los especialistas respecto a la inflación para, en tanto que se mantienen sin cambio las correspondientes al crecimiento económico para el presente año Principales Resultados

Más detalles

Evolución Reciente de la Economía Mexicana. Secretaría de Relaciones Exteriores

Evolución Reciente de la Economía Mexicana. Secretaría de Relaciones Exteriores Enero 5, 2012 Índice 1. Condiciones Externas 2. La Economía Mexicana 3. Consideraciones Finales 1. Condiciones Externas El ritmo de expansión de la actividad económica mundial ha seguido debilitándose

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Julio de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Julio de 2015 3 de agosto de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Julio de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de julio de sobre las expectativas de

Más detalles

Indicador 16/03/ /03/2018 Variación

Indicador 16/03/ /03/2018 Variación Contenido Página Inflación retrocede en marzo de 2018 2 Sector salud representa el 5.6% del PIB de México 3 80 aniversario de PEMEX 4 La Reserva Federal elevó la tasa de interés 5 Indicadores Económicos

Más detalles

II. RESULTADOS ACUMULADOS ENERO-DICIEMBRE ANTAD 2017

II. RESULTADOS ACUMULADOS ENERO-DICIEMBRE ANTAD 2017 Enero 23, 2018 I. : RESULTADOS DE VENTAS, DICIEMBRE 2017 En diciembre 2017, el crecimiento nominal de las ventas de las cadenas asociadas a la a tiendas totales, incluyendo las aperturas, fue de 8.2 por

Más detalles

Mejoran las expectativas de los especialistas respecto al crecimiento económico

Mejoran las expectativas de los especialistas respecto al crecimiento económico Mejoran las expectativas de los especialistas respecto al crecimiento económico Principales Resultados Los analistas económicos consultados en la encuesta de enero de 2011 del Banco de México anticipan:

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía*

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DIRECCIÓN TÉCNICA Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* Mayo de 2000 * Basado en los últimos indicadores dados a conocer por BANXICO, SHCP, SAGARPA,

Más detalles

1. Resumen del 18 al 22 de julio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 18 al 22 de julio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 028 / 2016 Julio 27, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

Perspectivas económicas : Qué futuro hay después de las Reformas Estratégicas?

Perspectivas económicas : Qué futuro hay después de las Reformas Estratégicas? Perspectivas económicas 2016-2018: Qué futuro hay después de las Reformas Estratégicas? El abstract es: El crecimiento económico de la economía mexicana para el período 2016-18 se espera sea ligeramente

Más detalles

1. Resumen del 15 al 19 de agosto En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 15 al 19 de agosto En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 032 / 2016 Agosto 24, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

1. Resumen del 10 al 14 de octubre En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 10 al 14 de octubre En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 040 / 2016 Octubre 18, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Mayo de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Mayo de 2015 2 de junio de sobre las xpectativas de los specialistas en conomía del Sector Privado: Mayo de Resumen n esta nota se reportan los resultados de la encuesta de mayo de sobre las expectativas de los especialistas

Más detalles

Indicadores. Macroeconómicos. de México

Indicadores. Macroeconómicos. de México Indicadores Macroeconómicos de México Mayo 15, Cuadros Resumen Último Datos acumulados dato Concepto Periodo 2016 2017 diferencia 2017/ Producto Interno Bruto Var. % anual enero - diciembre, 2017 2.7 2.3-0.4

Más detalles

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2004

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2004 1 de septiembre de Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de Principales Resultados En esta nota se presentan los principales resultados de la encuesta

Más detalles

Mercados globales: Riesgos y Perspectivas

Mercados globales: Riesgos y Perspectivas Mercados globales: Riesgos y Perspectivas Publicación mensual No. 24 Febrero 9, 2018 Mercados internacionales El Fondo Monetario Internacional (FMI), incrementó su previsión de crecimiento para la economía

Más detalles

Información Económica

Información Económica Información Económica Principales Aspectos del Documento Relativo al Artículo 4 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Pre-Criterios Generales de Política Económica) El pasado 1

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Febrero de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Febrero de 2015 5 de marzo de ncuesta sobre las xpectativas de los specialistas en conomía del Sector Privado: ebrero de Resumen n esta nota se reportan los resultados de la encuesta de febrero de sobre las expectativas

Más detalles