MONEDA NACIONAL MONEDA EXTRANJERA (DÓLARES AMERICANOS) Anexo No. 1 Cuadro No. 1 NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : Nombre del

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MONEDA NACIONAL MONEDA EXTRANJERA (DÓLARES AMERICANOS) Anexo No. 1 Cuadro No. 1 NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : Nombre del"

Transcripción

1 Anexo 1 Cuadro 1 TASA DE INTERES EFECTIVA ANUAL PARA CUENTA DE AHORRO Se deberá contemplar la modalidad más representativa, es decir, con mayor cantidad de usuarios financieros, de conformidad a lo establecido en el Artículo No 13 de las presentes Normas. Nombre del Tasas de interés para Montos Mínimos en Lempiras (L) 500 1,000 5,000 En caso que los rangos sean distintos a los requeridos se deberá indicar mediante notas aclaratorias al pie de esta forma anexa. Nombre del Tasas de Interés para Monto Mínimo en Dólares Americanos ($) ,000 En caso que los rangos sean distintos a los requeridos se deberá indicar mediante notas aclaratorias al pie de esta forma anexa.

2 Anexo 1 Cuadro 2 COSTOS DE TRANSACCIONES DE CUENTAS DE AHORRO REALIZADAS EN CAJEROS AUTOMATICOS Se deberá contemplar la modalidad más representativa, es decir, con mayor cantidad de usuarios financieros, de conformidad a lo establecido en el Artículo No 13 de las presentes Normas. Nombre del Número de transacciones gratis Propia Red Otra Red Costo por transacción adicional Número de transacciones gratis Costo Costo por transacción adicional Costo En los casos que la institución establezca las comisiones en porcentaje, el costo se calculará multiplicando dicho porcentaje por el monto correspondiente, valor que deberá señalar en nota aclaratoria. De no poder reportar la comisión en monto señalar su forma de cálculo. En el caso de los Retiros de Efectivo con Tarjetas de Débito, se deberá considerar lo establecido en la Ley y Reglamento de Tarjetas de Crédito. Nombre del Número de transacciones gratis Propia Red Costo por transacción adicional Número de transacciones gratis Otra Red Costo por transacción adicional En los casos que la institución establezca las comisiones en porcentaje, el costo se calculará multiplicando dicho porcentaje por el monto correspondiente, valor que deberá señalar en nota aclaratoria. De no poder reportar la comisión en monto señalar su forma de cálculo. En el caso de los Retiros de Efectivo con Tarjetas de Débito, se deberá considerar lo establecido en la Ley y Reglamento de Tarjetas de Crédito.

3 Anexo 1 Cuadro 3 COMISIONES EN CUENTA DE AHORRO Se deberá contemplar la modalidad más representativa, es decir, con mayor cantidad de usuarios financieros, de conformidad a lo establecido en el Artículo No 13 de las presentes Normas. Nombre del Operaciones por banca electrónica (internet) Reposición tarjeta de débito por robo Comisión por Reposición de libreta de ahorro por robo Seguro por robo tarjeta de débito Emisión de Constancia Cheques depositados devueltos Inactividad de Cuentas Cobro por saldo mínimo En los casos que la institución establezca las comisiones en porcentaje, el costo se calculará multiplicando dicho porcentaje por el monto correspondiente, valor que deberá señalar en nota aclaratoria. De no poder reportar la comisión en monto señalar su forma de cálculo. Conforme lo establecido en el Artículo 4, numeral 15 de las Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia Nombre del Operaciones por banca electrónica (internet) Reposición tarjeta de débito por robo Comisión por Reposición de libreta de ahorro por robo y/o extravió Seguro por robo tarjeta de débito Emisión de Constancia Cheques depositados devueltos Inactividad de Cuentas Cobro por saldo mínimo En los casos que la institución establezca las comisiones en porcentaje, el costo se calculará multiplicando dicho porcentaje por el monto correspondiente, valor que deberá señalar en nota aclaratoria. De no poder reportar la comisión en monto señalar su forma de cálculo. Conforme lo establecido en el Artículo 4, numeral 15 de las Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia

4 Anexo 1 Cuadro 4 TASA DE INTERÉS SOBRE DEPÓSITOS A PLAZO Se deberá contemplar la modalidad mas representativa, es decir, con mayor cantidad de usuarios financieros, de conformidad a lo establecido en el Artículo No 13 de las presentes Normas. Tasa de Interés Efectiva Anual Monto Mínimo Plazo a 90 días de Vencimiento Plazo a 180 días de Vencimiento 20, , ,000 20, , ,000 Tasa por Cancelación Anticipada (% Nominal Anual) En caso que los rangos sean distintos a los requeridos se deberá indicar mediante notas aclaratorias al pie de esta forma anexa. Esta penalidad se aplicará conforme lo establecido en el numeral 20) del Artículo 4 de las Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia, la Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero en las Instituciones Supervisadas. Tasa de Interés Efectiva Anual Monto Mínimo Plazo a 90 días de Vencimiento Plazo a 180 días en Vencimiento 1,000 10,000 30,000 1,000 5,000 20,000 Tasa por Cancelación Anticipada (% Nominal Anual) En caso que los rangos sean distintos a los requeridos se deberá indicar mediante notas aclaratorias al pie de esta forma anexa. Esta penalidad se aplicará conforme lo establecido en el numeral 20) del Artículo 4 de las Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia, la Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero en las Instituciones Supervisadas.

5 Anexo 1 Cuadro 5 TASA DE INTERÉS EFECTIVA ANUAL EN CUENTA CORRIENTE Se deberá contemplar la modalidad más representativa, es decir, con mayor cantidad de usuarios financieros, de conformidad a lo establecido en el Artículo No 13 de las presentes Normas. Tasa de Interés para Montos Mínimos en Lempiras (L) 1,000 2,500 5,000 En caso que los rangos sean distintos a los requeridos se deberá indicar mediante notas aclaratorias al pie de esta forma anexa. Tasa de Interés para Montos Mínimos en Dólares Americanos ($) 500 1,000 2,500 En caso que los rangos sean distintos a los requeridos se deberá indicar mediante notas aclaratorias al pie de esta forma anexa.

6 Anexo 1 Cuadro 6 COSTOS DE TRANSACCIONES DE CUENTA CORRIENTE REALIZADAS EN CAJEROS AUTOMATICOS Se deberá contemplar la modalidad más representativa, es decir, con mayor cantidad de usuarios financieros, de conformidad a lo establecido en el Artículo No 13 de las presentes Normas. Consulta de Propia Red Otra Red Número de transacciones gratis Costo por transacción adicional Número de transacciones gratis Costo por transacción adicional En los casos que la institución establezca las comisiones en porcentaje, el costo se calculará multiplicando dicho porcentaje por el monto correspondiente, valor que deberá señalar en nota aclaratoria. De no poder reportar la comisión en monto señalar su forma de cálculo. En el caso de los Retiros de Efectivo con Tarjetas de Débito, se deberá considerar lo establecido en la Ley y Reglamento de Tarjetas de Crédito. Número de transacciones gratis Propia Red Costo por transacción adicional Número de transacciones gratis Otra Red Costo por transacción adicional Consulta de En los casos que la institución establezca las comisiones en porcentaje, el costo se calculará multiplicando dicho porcentaje por el monto correspondiente, valor que deberá señalar en nota aclaratoria. De no poder reportar la comisión en monto señalar su forma de cálculo. En el caso de los Retiros de Efectivo con Tarjetas de Débito, se deberá considerar lo establecido en la Ley y Reglamento de Tarjetas de Crédito.

7 Anexo 1 Cuadro 7 COMISIONES EN CUENTA DE CHEQUES Se deberá contemplar la modalidad más representativa, es decir, con mayor cantidad de usuarios financieros, de conformidad a lo establecido en el Artículo No 13 de las presentes Normas. Operaciones por banca electrónica (internet) Reposición tarjeta de débito por robo Comisión por Reposición de chequera por robo Libreta de 25 Cheques Emisión de Constancia Cheques devueltos Inactividad de Cuentas Cobro por saldo mínimo Seguro por cobertura de deuda por sobregiro Tasa de Interés por Sobregiro En los casos que la institución establezca las comisiones en porcentaje, el costo se calculará multiplicando dicho porcentaje por el monto correspondiente, valor que deberá señalar en nota aclaratoria. De no poder reportar la comisión en monto señalar su forma de cálculo. Conforme lo establecido en el Artículo 4, numeral 15 de las Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia. Comisión por Operaciones por banca electrónica (internet) Reposición tarjeta de débito por robo Reposición de chequera por robo Libreta de 25 Cheques Emisión de Constancia Cheques devueltos Inactividad de Cuentas Cobro por saldo mínimo Seguro por cobertura de deuda por sobregiro Tasa de Interés por Sobregiro En los casos que la institución establezca las comisiones en porcentaje, el costo se calculará multiplicando dicho porcentaje por el monto correspondiente, valor que deberá señalar en nota aclaratoria. De no poder reportar la comisión en monto señalar su forma de cálculo. Conforme lo establecido en el Artículo 4, numeral 15 de las Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia.

8 COSTOS SOBRE MICROCREDITOS Se deberá contemplar la modalidad más representativa, es decir, con mayor cantidad de usuarios financieros, de conformidad a lo establecido en el Artículo No 13 de las presentes Normas. 6 meses (L 5.000) 12 meses (L10.000) CAT Cuota Mensual Tasa de Interés moratoria (% nominal anual) CAT Cuota Mensual Tasa de Interés moratoria (% nominal anual) En caso de que la periodicidad de la cuota no sea mensual, deberá especificarse la periodicidad aplicada.

9 COSTOS SOBRE CRÉDITO PERSONAL Se deberá contemplar la modalidad más representativa, es decir, con mayor cantidad de usuarios financieros, de conformidad a lo establecido en el Artículo No 13 de las presentes Normas. 6 meses (L ) CAT Cuota Mensual Tasa de Interés moratoria (% nominal anual) CAT 12 meses (L ) Cuota Mensual Tasa de Interés moratoria (% nominal anual) En caso de que la periodicidad de la cuota no sea mensual, deberá especificarse la periodicidad aplicada.

10 Anexo 1 Cuadro 10 COSTOS DE CRÉDITOS PRENDARIO AUTOMOTOR Se deberá contemplar la modalidad más representativa, es decir, con mayor cantidad de usuarios financieros, de conformidad a lo establecido en el Artículo No 13 de las presentes Normas. "Usado" L 150,000 a 3 años "Nuevo" L 600,000 a 4 años CAT ANUAL TOTAL (%) CUOTA MENSUAL Tasa por mora (% nominal anual) CAT ANUAL TOTAL (%) CUOTA MENSUAL Tasa por mora (% nominal anual) MONEDA EXTRANJERA (DOLARES AMERICANOS) "Nuevo" USD a 4 años CAT ANUAL TOTAL (%) CUOTA MENSUAL Tasa por mora (% nominal anual)

11 Anexo 11 COSTO ANUAL TOTAL (CAT) POR FINANCIACIÓN DE EXTRAFINANCIAMIENTO CON TARJETAS DE CRÉDITO Se deberá contemplar la modalidad más representativa, es decir, con mayor cantidad de usuarios financieros, de conformidad a lo establecido en el Artículo No 13 de las presentes Normas. COSTO ANUAL TOTAL (%) Extrafinanciamientos de L 5,000 Extrafinanciamientos de L 30, meses 24 meses 36 meses 12 meses 24 meses 36 meses COSTO ANUAL TOTAL (%) Extrafinanciamientos de $ 1,000 Extrafinanciamientos de $ 2, meses 24 meses 36 meses 12 meses 24 meses 36 meses

12 Anexo 12 Anexo 1 Cuadro 12 DATOS GENERALES Y COMISIONES POR FINANCIACIÓN CON TARJETAS DE CRÉDITO Se deberá contemplar la modalidad más representativa, es decir, con mayor cantidad de usuarios financieros, de conformidad a lo establecido en el Artículo No 13 de las presentes Normas. Esta información deberá ser remitida en forma TRIMESTRAL, conforme lo establecido en el Art. 50 de la Ley de Tarjetas de Crédito y 37 del Reglamento de Tarjetas de Crédito. Limite Máximo de la Línea de Crédito Número de días para realizar el pago de contado Cobertura del uso de la tarjeta Datos Generales Beneficios brindados al Tarjeta Habiente Tiempo promedio en días de resolución de reclamos Número de Tarjeta Habientes Cobertura de deuda Seguros Hurto, robo o extravio Por retiro en efectivo Por membresía anual Comisiones Por reposición de tarjeta por extravío Titular Adicional Cargo por Rehabilitación 2/ Gestión de Cobro Extrajudicial y Judicial En los casos que la institución establezca las comisiones en porcentaje, el costo se calculará multiplicando dicho porcentaje por el monto correspondiente, valor que deberá señalar en nota aclaratoria. De no poder reportar la comisión en monto señalar su forma de cálculo. Detallar este concepto conforme lo establecido en el Artículo 37 numeral 3 del Reglamento de la Ley de Tarjetas de Crédito. 2/ Detallar este concepto conforme a los rangos establecidos en el Artículo 44 numeral 3 del Reglamento de la Ley de Tarjetas de Crédito. MONEDA EXTRANJERA (DOLARES AMERICANOS) Limite Máximo de la Línea de Crédito Número de días para realizar el pago de contado Cobertura del uso de la tarjeta Datos Generales Beneficios brindados al Tarjeta Habiente Tiempo promedio en días de resolución de reclamos Número de Tarjeta Habientes Cobertura de deuda Seguros Hurto, robo o extravio Por retiro en efectivo Por membresía anual Titular Comisiones Por reposición de tarjeta por extravío Adicional Cargo por rehabilitación 2/ Gestión de cobro extrajudicial y judicial En los casos que la institución establezca las comisiones en porcentaje, el costo se calculará multiplicando dicho porcentaje por el monto correspondiente, valor que deberá señalar en nota aclaratoria. De no poder reportar la comisión en monto señalar su forma de cálculo. Detallar este concepto conforme lo establecido en el Artículo 37 numeral 3 del Reglamento de la Ley de Tarjetas de Crédito. 2/ Detallar este concepto conforme a los rangos establecidos en el Artículo 44 numeral 3 del Reglamento de la Ley de Tarjetas de Crédito.

CUENTA DE AHORRO EN LEMPIRAS Se deberá contemplar la modalidad más representativa (con mayor cantidad de usuarios financieros).

CUENTA DE AHORRO EN LEMPIRAS Se deberá contemplar la modalidad más representativa (con mayor cantidad de usuarios financieros). CUENTA DE AHORRO EN LEMPIRAS Se berá contemplar la modalidad más representativa (con mayor cantidad usuarios financieros). s Nombre l para no cobrar tarjeta libreta Seguro por robo tarjeta Emisión Constancia

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras 10 de julio de 2013 INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO, SOCIEDADES EMISORAS DE TARJETA DE CRÉDITO; y, ORGANIZACIONES PRIVADAS DE DESARROLLO

Más detalles

TARJETA DE CRÉDITO A

TARJETA DE CRÉDITO A TARJETA DE CRÉDITO A Tasa de Interés (e.a) (a) Producto Modalidades / Condiciones Vigencia Plazo A. TIPOS DE TARJETA DE CRÉDITO REVOLVENTE TARJETA DE CRÉDITO A 48 MESES 1. TARJETA CLÁSICA 2. TARJETA GOLD

Más detalles

BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA

BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA Periodicidad Multiva Elite Premium $10,000.00 $15,000.00 Saldo promedio mínimo mensual $20,000 y en inversión $1,000,000 $20,000.00

Más detalles

CUENTAS CON CHEQUERA M.N. Saldo promedio mínimo mensual requerido No Aplica No Aplica. Renta fija o membresía Mensual $450

CUENTAS CON CHEQUERA M.N. Saldo promedio mínimo mensual requerido No Aplica No Aplica. Renta fija o membresía Mensual $450 CUENTAS CON CHEQUERA M.N. CONCEPTO PERIODICIDAD CUENTA PREFERENTE Monto mínimo de apertura CONDICIONES BÁSICAS, una sola ocasión No Aplica Saldo promedio mínimo mensual requerido No Aplica No Aplica Renta

Más detalles

CUENTA FUERTE BANORTE

CUENTA FUERTE BANORTE CUENTA FUERTE BANORTE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Cuenta Fuerte Banorte tiene todo para hacerte fuerte. De acuerdo a tus necesidades hemos desarrollado este paquete que te brinda accesibilidad, seguridad,

Más detalles

Tarifas y Comisiones SÚPER CUENTA CHEQUES - PAGO FIJO

Tarifas y Comisiones SÚPER CUENTA CHEQUES - PAGO FIJO SÚPER CUENTA CHEQUES - PAGO FIJO mínimo de apertura Administración ó Manejo de Cheque librado (1) Intento de sobregiro por cheque devuelto (). Cheque certificado Reposición de tarjeta por robo, desgaste

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Estimado Tarjetahabiente: Banco Promerica de Costa Rica, S.A. le brinda todos los beneficios que usted espera encontrar en una Tarjeta de Débito. En este folleto explicativo

Más detalles

Dé click sobre el aspecto que desea consultar

Dé click sobre el aspecto que desea consultar Transferencias nacionales en Copias cheques pagados Transferencias nacionales moneda extranjera Cheques de Gerencia y Certificación de Cheques Ordenes no pago cheques Cierre Cta. Cte. Ahorros y electrónicas

Más detalles

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL -3- REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 15- REGIMEN INFORMATIVO DE TRANSPARENCIA -Índice- Sección 1. Normas de Procedimiento Sección 2. Depósitos a) Cuentas Corrientes Personas físicas b) Caja de Ahorros

Más detalles

CUENTAS CON CHEQUERA M.N. PAGO FIJO CON CHEQUERA CONDICIONES BÁSICAS

CUENTAS CON CHEQUERA M.N. PAGO FIJO CON CHEQUERA CONDICIONES BÁSICAS CUENTAS CON M.N. ENLACE GLOBAL CONDICIONES BÁSICAS Monto mínimo de apertura Por evento, una sola ocasión $1,000 $1,000 $1,000 $1,000 Saldo promedio mínimo mensual requerido No Aplica No Aplica No Aplica

Más detalles

1. DETERMINACION DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO

1. DETERMINACION DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO 1. DETERMINACION DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO 1.1 TASAS DE INTERÉS DE LA ENTIDAD Fija Variables* Plan de Pagos Tasa fija con reajustes trimestrales Tabla de amortizaciòn con reajustes

Más detalles

De clic sobre el aspecto que desea consultar

De clic sobre el aspecto que desea consultar Transferencias nacionales en De clic sobre el aspecto que desea consultar Constancia Cuenta Corriente y Ahorros Impresión comprobante PAR Transferencias nacionales moneda extranjera Cheques de Gerencia

Más detalles

SUMA MENORES DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SUMA MENORES DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SUMA MENORES Es la cuenta que les ofrece a los niños y jóvenes menores de 18 años la oportunidad de ahorrar su dinero, gracias a los múltiples beneficios diseñados para ti. Además

Más detalles

Anexo1 Comisiones de las Tarjetas de Debito Cuenta de Ahorro Persona Física Colones Dólares Euros Cuenta de Ahorros Persona Jurídica

Anexo1 Comisiones de las Tarjetas de Debito Cuenta de Ahorro Persona Física Colones Dólares Euros Cuenta de Ahorros Persona Jurídica Anexo1 Comisiones de las Tarjetas de Debito Cuenta de Ahorro Persona Física Apertura 5,000.00 50.00 500.00 Saldo mínimo mensual 30,000.00 50.00 50.00 Cargo por saldo mínimo 1,000.00 2.00 5.00 Cargo por

Más detalles

BANORTE FÁCIL. A todos nos cuesta mucho ganar dinero, cuidarlo no cuesta nada.

BANORTE FÁCIL. A todos nos cuesta mucho ganar dinero, cuidarlo no cuesta nada. BANORTE FÁCIL DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO A todos nos cuesta mucho ganar dinero, cuidarlo no cuesta nada. Siempre con la misión de apoyar el desarrollo de los mexicanos, Banorte ofrece una atractiva opción

Más detalles

Posibilidad de programar cargos automáticos para el pago de servicios públicos y privados.

Posibilidad de programar cargos automáticos para el pago de servicios públicos y privados. Su Tarjeta de Débito BCT le abre las puertas a un mundo lleno de oportunidades, a continuación, encontrará el folleto explicativo que le permitirá aprovechar al máximo, las ventajas que tiene su nueva

Más detalles

Hoja Resumen Tarjeta oh!

Hoja Resumen Tarjeta oh! Hoja Resumen Tarjeta oh! 1. Monto de la línea de crédito (1) 2. Moneda de la línea de crédito 3. Año base para efectos del cálculo de la tasa de interés efectiva anual (TEA) A partir de S/. 500 TEA fija

Más detalles

Nómina Banorte. Dirección General de Banca de Gobierno

Nómina Banorte. Dirección General de Banca de Gobierno Nómina Banorte 1 1 Beneficios para los empleados SUMANOMINA Cuenta de débito sin chequera, sin comisiones (por apertura, manejo de cuenta, saldo mínimo y membresía). ENLACE DINAMICA NÓMINA Cuenta de débito

Más detalles

Servicios Transversales a los Productos CATEGORIA DENOMINACIÓN SERVICIO INCLUIDO VALOR SOLES DÓLARES OPORTUNIDAD DETALLE

Servicios Transversales a los Productos CATEGORIA DENOMINACIÓN SERVICIO INCLUIDO VALOR SOLES DÓLARES OPORTUNIDAD DETALLE Constancias Elaboración y entrega de constancias solicitadas por los clientes con la finalidad de acreditar diversos aspectos de su relación contractual con la S/. 15.00 S/. 30.00 S/. 30.00 Por cada constancia

Más detalles

Entrada en Vigor Septiembre 22, 2015. Versión TAR-PA-09/15. Página 1/3. Índice

Entrada en Vigor Septiembre 22, 2015. Versión TAR-PA-09/15. Página 1/3. Índice Índice 1/3 Condiciones de la línea de negocio Captación. Cuenta de Cheques en Dólares para Ciudadano Extranjero. Cuenta de Cheques Finveretiro en M.N. Cuenta de Cheques Maestra en M.N., para Persona Física.

Más detalles

Beneficios según el tipo de tarjeta: (aplican restricciones)

Beneficios según el tipo de tarjeta: (aplican restricciones) Qué es una tarjeta de débito? Es un medio de pago electrónico, que se asocia a una cuenta corriente, o cualquier otro producto que BCT determine, a fin que los clientes puedan tener sus fondos disponibles

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DEPÓSITOS EMISIÓN DE CHEQUERAS CHEQUERAS NO RETIRADAS DESPUÉS DE 45 DÍAS. Q. 25.00 Chequeras normales de 50

DEPARTAMENTO DE DEPÓSITOS EMISIÓN DE CHEQUERAS CHEQUERAS NO RETIRADAS DESPUÉS DE 45 DÍAS. Q. 25.00 Chequeras normales de 50 DEPÓSITOS Liberación de reserva Intereses por sobregiro Cheques voucher Fideicomisos Penalización por los días que faltan para su vencimiento ESTADO DE CUENTA Impresión del estado de cuenta del mes actual

Más detalles

PARAMETROS Y TARIFAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS CUENTAS DE AHORRO PERSONALES Y EMPRESARIALES EN PESOS

PARAMETROS Y TARIFAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS CUENTAS DE AHORRO PERSONALES Y EMPRESARIALES EN PESOS PARAMETROS Y TARIFAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS CUENTAS DE AHORRO PERSONALES Y EMPRESARIALES EN PESOS MONTO MINIMO DE APERTURA (PERSONAL) 500.00 MONTO MINIMO DE APERTURA (INTERNACIONAL) 1,500.00

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS CUENTA DE AHORROS Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en DAVIVIENDA? Para persona natural: DUI y NIT (Extranjeros carnet de residente

Más detalles

Descubre lo que puedes lograr

Descubre lo que puedes lograr Descubre lo que puedes lograr Cuenta Logra+ Scotiabank es la solución ideal para administrar fácilmente tu día a día y hacer crecer tu dinero con beneficios, como: Tarjeta de Débito Internacional ScotiaCard

Más detalles

Folleto Explicativo de Tarjetas de Crédito Banco General (Costa Rica), S.A.

Folleto Explicativo de Tarjetas de Crédito Banco General (Costa Rica), S.A. Banco General (Costa Rica), S.A. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, Decreto Ejecutivo número 35.867-MEIC, para efectos de este Folleto Explicativo

Más detalles

SEGMENTO PERSONA HUMANA

SEGMENTO PERSONA HUMANA Tarjetas de Crédito SEGMENTO PERSONA HUMANA ARGENCARD MASTERCARD VISA 1. Para consumo en el país y exterior Tasas de interés Compensatorio por financiación de saldos 1.1. En pesos (máximo mínimo, en %)

Más detalles

TARIFAS Y COMISIONES

TARIFAS Y COMISIONES TARIFAS Y COMISIONES SERVICIOS DE CAJA TARIFAS Y COMISIONES Emisión de Cheques de Caja y Giros Postales Hasta L 10,000.00 Mayores de L10,000.00 CONCEPTO VALOR Por cheque. Por cheque. L 75.00 L 100.00 Transferencias

Más detalles

TARIFARIO DE SERVICIOS

TARIFARIO DE SERVICIOS INFORME DE GESTION DE NEGOCIOS Abril - Junio 2012 TARIFARIO DE SERVICIOS Ultima revisión Octubre 2014 CUENTAS DE AHORRO PERSONALES EN PESOS MONTO DE APERURA BALANCE MINIMO CARGO POR DEBAJO DEL BALANCE

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Preguntas y Respuestas 1. Si realizo un pago a mi tarjeta de crédito; En qué tiempo se libera la línea de crédito disponible? El disponible para realizar compras se libera en el instante (Pagos on line).

Más detalles

TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO

TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO CUENTA L1DER La cuenta de cheques L1DER Afirme te brinda disponibilidad inmediata y sin costo de tu dinero ya que la expedición de cheques, retiros en ventanilla

Más detalles

Tarifas, comisiones y transacciones gratuitas

Tarifas, comisiones y transacciones gratuitas Condiciones Básicas Básica de de Tarifa mensual de administración $40.00 $0.00 $70.00 $60.00 $0.00 $6dls $0.00 $0.00 $0.00 Periodicidad MENSUAL MENSUAL MENSUAL MENSUAL Cuota anual de administración Contratación

Más detalles

PRODUCTIVO. Tasa Tasa máxima del segmento de consumo. Dias de retraso hasta el dia de plazo Recargo por morosidad hasta COSTO DEL CRÉDITO**

PRODUCTIVO. Tasa Tasa máxima del segmento de consumo. Dias de retraso hasta el dia de plazo Recargo por morosidad hasta COSTO DEL CRÉDITO** 1. DETERMINACIÓN DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO VIGENTE ABRIL A JUNIO 2015 TASAS DE INTERÉS (La institución financiera deberá indicar si la tasa aplicada al crédito es fija o variable)

Más detalles

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL B.C.R.A. 28 COMISIONES Y/O CARGOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS. 1. Instrucciones generales

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL B.C.R.A. 28 COMISIONES Y/O CARGOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS. 1. Instrucciones generales -2-1. Instrucciones generales Se deberá consignar el importe de la comisión y/o cargo cobrado por cada producto o servicio detallado en el Anexo I y la cantidad de operaciones, movimientos o servicios

Más detalles

95 Contiene cambios vigentes desde: 21.04.2014 Última actualización: 21.04.2014 M. E. (US$)

95 Contiene cambios vigentes desde: 21.04.2014 Última actualización: 21.04.2014 M. E. (US$) 26 15 15 12 1. Categoria: Servicios brindados a solicitud del cliente 1.1 Denominación: Constancias 1.1.1 Carta de presentación ante Embajadas / Consulados US$ 5.00 (S/. 13.50 ) 1.1.2 Carta de no adeudo

Más detalles

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA NATURAL

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA NATURAL Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Corriente Banco Oficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA JURÍDICA

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA JURÍDICA Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Corriente Banco Oficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO CCT (COMISIONES, CUOTAS Y TASAS DE INTERES POR OPERACIONES RELATIVAS AL SISTEMA DE PAGOS Y A LOS CRÉDITOS AL CONSUMO TARJETAS DE CRÉDITO- Última actualización Enero 2013) A. AYUDAS GENÉRICAS

Más detalles

Y por si fuera poco, tu tarjeta está blindada y te protege contra fraude (robo, extravío o clonación) por lo que puedes usarla con toda seguridad.

Y por si fuera poco, tu tarjeta está blindada y te protege contra fraude (robo, extravío o clonación) por lo que puedes usarla con toda seguridad. SUMA Una cuenta con grandes beneficios Suma te ofrece grandes beneficios para que tu dinero siempre esté seguro y multiplicándose, ya que te pagamos intereses y te ofrecemos atractivas promociones. Además,

Más detalles

TARIFAS DE SERVICIOS FINANCIEROS PERIODO NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2015 TRANSACCIONES BÁSICAS

TARIFAS DE SERVICIOS FINANCIEROS PERIODO NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2015 TRANSACCIONES BÁSICAS TRANSACCIONES BÁSICAS Apertura de cuentas Depósitos a cuentas Administración, mantenimiento, mantención y manejo de cuentas Consulta de cuentas Retiros de dinero Transferencia dentro de la misma entidad

Más detalles

Hoja Resumen CONTRATO DE CUENTA VISTA BBVA LINK PLUS

Hoja Resumen CONTRATO DE CUENTA VISTA BBVA LINK PLUS Hoja Resumen CONTRATO DE CUENTA VISTA BBVA LINK PLUS Cliente Titular. Fecha. Producto Principal Cuenta Vista Tarjeta de Débito Operaciones a Distancia Comisiones Concepto Monto Periodicidad Cartola Física

Más detalles

TARIFARIO DE SERVICIOS

TARIFARIO DE SERVICIOS Cuentas de ahorro Ahorro en PESOS -Sin libretas Balance promedio mínimo Cargo mensual por debajo del balance mínimo movimiento por más de 6 meses Retiro por caja menor de 32,000.00 Cargo por cierre de

Más detalles

CUENTAS DE NÓMINA. No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica Paquete Asistencias Básico (Opcional)

CUENTAS DE NÓMINA. No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica Paquete Asistencias Básico (Opcional) CONCEPTO Monto mínimo de apertura PERIODICIDAD Por evento, una sola ocasión CUENTAS DE NÓMINA SUMA NÓMINA ENLACE NÓMINA BANORTE (CUENTA BÁSICA DINÁMICA DE NÓMINA) Con Chequera Sin Chequera Con Chequera

Más detalles

Cuenta Flexible. Monto de apertura $1,000 $1 No Aplica

Cuenta Flexible. Monto de apertura $1,000 $1 No Aplica Comisiones Cuentas a la Vista Membresía y Manejo de Cuenta Cuenta Flexible Cuenta Flexible Menores Producto Básico General Monto de apertura $1,000 $1 SPM para exentar manejo de cuenta o membresía $1,000

Más detalles

TARJETA DE CRÉDITO CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLOS

TARJETA DE CRÉDITO CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLOS TARJETA DE CRÉDITO CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLOS La difusión de información se realiza de conformidad con la Ley Nº. 28587 y al Reglamento de Transparencia y disposiciones aplicables a la contratación

Más detalles

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2013 1.- Introducción El presente Reglamento Administrativo Académico ha sido aprobado mediante Resolución de la Vicepresidencia de Finanzas y Administración, el cual

Más detalles

Le agradecemos por elegir las tarjetas de crédito de Scotiabank Costa Rica.

Le agradecemos por elegir las tarjetas de crédito de Scotiabank Costa Rica. FOLLETO EXPLICATIVO DE TARJETA DE CRÉDITO Le damos la bienvenida a Scotiabank de Costa Rica En este folleto explicativo, usted podrá encontrar la explicación sobre los tipos de servicios que Scotiabank

Más detalles

Entrada en Vigor Agosto 11, 2015. Versión TAR-PA-08/15. Página 1/3. Índice

Entrada en Vigor Agosto 11, 2015. Versión TAR-PA-08/15. Página 1/3. Índice Índice 1/3 Condiciones de la línea de negocio Captación. Cuenta de Cheques en Dólares para Ciudadano Extranjero. Cuenta de Cheques Finveretiro en M.N. Cuenta de Cheques Maestra en M.N., para Persona Física.

Más detalles

95 Contiene cambios vigentes desde: 12.04.2014 Última actualización: 04.11.2014 M. E. (US$)

95 Contiene cambios vigentes desde: 12.04.2014 Última actualización: 04.11.2014 M. E. (US$) 1. Categoria: Servicios brindados a solicitud del cliente 1.1 Denominación: Constancias 1.1.1 Carta de presentación ante Embajadas / Consulados US$ 5.00 (S/. 13.50 ) 1.1.2 Carta de no adeudo / no deuda

Más detalles

NORMAS DE PROCEDIMIENTO

NORMAS DE PROCEDIMIENTO 16 FINANCIAMIENTO CON TARJETA DE CRÉDITO NORMAS DE PROCEDIMIENTO Instrucciones Generales. El presente régimen tendrá frecuencia mensual y el vencimiento para la presentación de las informaciones operará

Más detalles

CARÁTULA DE CONTRATO DE TARJETA DE CREDITO

CARÁTULA DE CONTRATO DE TARJETA DE CREDITO CARÁTULA DE CONTRATO DE TARJETA DE CREDITO Tipo de crédito: Crédito en cuenta corriente I Nombre Comercial del Producto: BUSINESS CAT : COSTO ANUAL TOTAL TASA DE INTERES ANUAL LINEA DE CREDITO % Para fines

Más detalles

TARIFARIO DE SERVICIOS

TARIFARIO DE SERVICIOS Cuentas de ahorro Ahorro en PESOS -Sin libretas Cargo mensual por debajo del balance mínimo movimiento por más de 6 meses Retiro por caja menor de 32,0. Cargo por cierre de cuenta antes de 30 días Ahorro

Más detalles

Fecha de Afiliación. Número Cuenta Corriente NOMBRES/RAZÓN SOCIAL DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: M0201

Fecha de Afiliación. Número Cuenta Corriente NOMBRES/RAZÓN SOCIAL DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: M0201 Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Corriente BancoOficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador. Porque informarse Vale! http://www.educacionfinanciera.gob.sv/

Programa de Educación Financiera de El Salvador. Porque informarse Vale! http://www.educacionfinanciera.gob.sv/ Programa de Educación Financiera de El Salvador Porque informarse Vale! http://www.educacionfinanciera.gob.sv/ Objetivo del Programa Educación Financiera Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas,

Más detalles

CAPÍTULO II TARIFARIO DE TASAS DE INTERÉS ACTIVA-PASIVA, COMISIONES Y GASTOS COOPAC SAN PEDRO ANDAHUAYLAS

CAPÍTULO II TARIFARIO DE TASAS DE INTERÉS ACTIVA-PASIVA, COMISIONES Y GASTOS COOPAC SAN PEDRO ANDAHUAYLAS CAPÍTULO II TARIFARIO DE TASAS DE INTERÉS ACTIVA-PASIVA, COMISIONES Y GASTOS COOPAC SAN PEDRO ANDAHUAYLAS 1) TARIFARIO DE COMISIONES Y GASTOS DE OPERACIÓN (Modificado en Sesión de Consejo de Administración

Más detalles

CONCEPTOS PARA LA LIQUIDACIÓN Y PAGOS PARA LA TARJETA DE CRÉDITO OH! DE FINANCIERA UNO S.A.

CONCEPTOS PARA LA LIQUIDACIÓN Y PAGOS PARA LA TARJETA DE CRÉDITO OH! DE FINANCIERA UNO S.A. CONCEPTOS PARA LA LIQUIDACIÓN Y PAGOS PARA LA TARJETA DE CRÉDITO OH! DE FINANCIERA UNO S.A. Es conveniente primero definir los siguientes conceptos y términos: 1. Período o Ciclo de Facturación: Cada tarjeta

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 004-2003-EF/90 Lima, 19 de febrero del 2003 Ref.: Medios de pago distintos al dinero en efectivo Con la finalidad de contar con estadísticas de los medios de pago distintos al dinero en efectivo

Más detalles

CUENTAS CON CHEQUERA MN ENLACE GLOBAL PM PAGO FIJO PLUS CONDICIONES BÁSICAS. Mensual No Aplica No Aplica $10,000 $10,000

CUENTAS CON CHEQUERA MN ENLACE GLOBAL PM PAGO FIJO PLUS CONDICIONES BÁSICAS. Mensual No Aplica No Aplica $10,000 $10,000 CONCEPTO Monto mínimo de apertura Saldo promedio mínimo mensual requerido Saldo mínimo para pago de intereses Renta fija o membresía Saldo promedio mensual para exentar renta fija o membresía PERIODICIDAD

Más detalles

TARIFARIO DE GASTOS Y COMISIONES TARIFARIO DE COMISIONES

TARIFARIO DE GASTOS Y COMISIONES TARIFARIO DE COMISIONES TARGYC01 TARIFARIO DE GASTOS Y ES TARIFARIO DE ES 1 Comisión Elaboración de Contratos de Hipotecas y prendas vehiculares S/. 125.00 2 Comisión de créditos Refinanciados S/. 50.00 3 Comisión por Búsqueda

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Información de Tarjetas de Circulación Restringida y Ventas a Crédito. Versión: 02

MANUAL DE USUARIO. Información de Tarjetas de Circulación Restringida y Ventas a Crédito. Versión: 02 MANUAL DE USUARIO Información de Tarjetas de Circulación Restringida y Ventas a Crédito Versión: 02 FECHA: 18/06/13 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 9 02 11 02 15 02 17 02 26 Descripción

Más detalles

Comisiones y transacciones gratuitas

Comisiones y transacciones gratuitas Cheques Básica de de (2) Tarifa mensual de administración $ 40.00 $0.00 $ 70.00 $ 60.00 $0.00 $6dls $0.00 $0.00 $0.00 Devolución de cheque de otro banco depositado en cuenta del Cliente Contratación o

Más detalles

REGISTRO CUENTA DE AHORRO. Nombre Completo (Nombres, Apellido Paterno, Apellido Materno):

REGISTRO CUENTA DE AHORRO. Nombre Completo (Nombres, Apellido Paterno, Apellido Materno): BANCOESTADO REGISTRO CUENTA DE AHORRO Antecedentes del Cliente: Fecha Solicitud: RUT: Fecha Nacimiento: Nombre Completo (Nombres, Apellido Paterno, Apellido Materno): Domicilio en el exterior (Calle N

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X Préstamo Hipotecario (Flexible,

Más detalles

Contrato de Tarjeta de Crédito

Contrato de Tarjeta de Crédito Contrato de Tarjeta de Crédito Principales características y condiciones del presente contrato: 1. Nombre del Emisor: Banco de América Central Honduras, S. A. 2. Nombre del Cliente: 3. Límite de Crédito:

Más detalles

CUENTA CORRIENTE ESPECIAL CUENTA CORRIENTE ESPECIAL OBSERVACIONES CONCEPTO COMISIÓN COSTO FINANCIERO TOTAL MÁXIMO CUENTA CORRIENTE MIPYME EN PESOS

CUENTA CORRIENTE ESPECIAL CUENTA CORRIENTE ESPECIAL OBSERVACIONES CONCEPTO COMISIÓN COSTO FINANCIERO TOTAL MÁXIMO CUENTA CORRIENTE MIPYME EN PESOS Productos Mayoristas - Clientes MiPyMes Comisiones Vigentes para Cuentas, Cheques, Transferencias, Líneas de Financiación, Tarjetas Comerciales, Cajas de Seguridad y Productos Transaccionales CUENTA CORRIENTE

Más detalles

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO 1. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CIERRE DE CUENTAS Ó CANCELACIÓN DE CRÉDITOS O TARJETA DE CREDITO: Canales de Atención CIERRE DE CUENTA - DEPÓSITOS A PLAZO En cualquiera

Más detalles

CAPITULO III.E.1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO

CAPITULO III.E.1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO CAPITULO III.E.1 III.E.1-1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO Se autoriza a las empresas bancarias, en adelante "instituciones financieras", para abrir y mantener "Cuentas de Ahorro a Plazo", las que deberán sujetarse

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL El Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 numeral 26) y 49 de la Ley Especial que lo rige, en concordancia

Más detalles

PROYECTO DE NORMAS PARA APERTURA, MANEJO Y CIERRE DE CUENTAS BÁSICAS DE DEPÓSITO DE AHORRO EN INSTITUCIONES SUPERVISADAS

PROYECTO DE NORMAS PARA APERTURA, MANEJO Y CIERRE DE CUENTAS BÁSICAS DE DEPÓSITO DE AHORRO EN INSTITUCIONES SUPERVISADAS 1 PROYECTO DE NORMAS PARA APERTURA, MANEJO Y CIERRE DE CUENTAS BÁSICAS DE DEPÓSITO DE AHORRO EN INSTITUCIONES SUPERVISADAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto y Alcance Las presentes

Más detalles

Además, 42 entidades de 60 permiten realizar al menos 5 extracciones sin cargo a través de cajeros propios.

Además, 42 entidades de 60 permiten realizar al menos 5 extracciones sin cargo a través de cajeros propios. 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 49231 30/04/2008 Ref.: Cajas de ahorro y Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las cajas de ahorro y tarjetas de crédito durante marzo

Más detalles

CRÉDITOS MICRO EMPRESA PEQUEÑA EMPRESA

CRÉDITOS MICRO EMPRESA PEQUEÑA EMPRESA TASAS DE INTERES EFECTIVAS ACTIVAS EN NACIONAL (Vigente a partir del 15 de Mayo 2015) CRÉDITOS DE CONSUMO TIPO DE PRODUCTO Tasa Efectiva Mínima Tasa Efectiva Máxima Mensual Anual Mensual Anual CREDI CONVENIO

Más detalles

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA 1. PROCESO DE FACTURACION Cada tarjeta CMR VISA tiene un día en el mes en el que se realiza un corte (fecha de facturación)

Más detalles

BANCO INFORMACIÓN ADICIONAL ADJUNTA A LA CARTILLA DE INFORMACIÓN PRODUCTOS PASIVOS

BANCO INFORMACIÓN ADICIONAL ADJUNTA A LA CARTILLA DE INFORMACIÓN PRODUCTOS PASIVOS BANCO INFORMACIÓN ADICIONAL ADJUNTA A LA CARTILLA DE INFORMACIÓN PRODUCTOS PASIVOS LA INFORMACIÓN SE PROPORCIONA CON ARREGLO A LA LEY 28587 Y AL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN

Más detalles

Estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito Primer trimestre 2011

Estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito Primer trimestre 2011 Estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito Primer trimestre 2011 Ministerio de Economía, Industria y Comercio Mayo, 2011 Tarjetas de crédito y débito Perspectivas de análisis 1. Tarjetas de crédito.

Más detalles

FORMULAS Y EJEMPLOS EXPLICATIVOS CREDITOS AGRÍCOLAS

FORMULAS Y EJEMPLOS EXPLICATIVOS CREDITOS AGRÍCOLAS 1. DEFINICIONES FORMULAS Y EJEMPLOS EXPLICATIVOS CREDITOS AGRÍCOLAS a) Capital: Es el monto del préstamo o crédito. b) Interés: Es el alquiler o rédito que se paga por el uso del dinero en calidad de préstamo.

Más detalles

Actualizado al 03/09/2015. DEPOSITO CTS. Moneda Nacional TEA (%) 1 6.50% Dólares Americanos 2.00%

Actualizado al 03/09/2015. DEPOSITO CTS. Moneda Nacional TEA (%) 1 6.50% Dólares Americanos 2.00% DEPOSITO CTS Moneda Nacional TEA (%) 1 6.50% Dólares Americanos TEA (%) 1 2.00% 1 TREA (Tasa de Rendimiento Efectivo Anual) determinada sobre la base de 360 días, es igual a la Tasa Efectiva Anual TEA.

Más detalles

CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE Y USO POR MEDIO DE TARJETA DE CRÉDITO

CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE Y USO POR MEDIO DE TARJETA DE CRÉDITO CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE Y USO POR MEDIO DE TARJETA DE CRÉDITO Entre BANCO DE OCCIDENTE, S.A. Con RTN No.04019002934889, del domicilio de Santa Rosa de Copan, en adelante el

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO El presente Reglamento contiene las regulaciones del Servicio de Plan de Protección contra Robo

Más detalles

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA 1. PROCESO DE FACTURACION Cada tarjeta CMR Visa tiene un día en el mes en el que se realiza un corte (fecha de facturación)

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN INSTRUCTIVO Para llenar el modelo de formato del tarifario para Versión 1. ELABORADO POR: Subdirección de Administración

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras ENTIDADES BANCARIAS, SOCIEDADES FINANCIERAS, SOCIEDADES EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO; y, COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO Toda la República Señores: El infrascrito Secretario General de la Comisión

Más detalles

TASAS DE INTERÉS ACTIVAS NOMINALES REPORTE DE TIEMPOS MÁXIMOS PARA LA OTORGACIÓN DE CRÉDITOS POR TIPO Y PRODUCTO

TASAS DE INTERÉS ACTIVAS NOMINALES REPORTE DE TIEMPOS MÁXIMOS PARA LA OTORGACIÓN DE CRÉDITOS POR TIPO Y PRODUCTO TARIFARIO TASAS DE INTERÉS ACTIVAS NOMINALES Credito de Consumo Créditos NO Productivos (MyPE y microcrédito) Crédito de vivienda Monto ($us) Garantia Hipotecaria de Inmueble o WARRANT Garantia Hipotecaria

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X Préstamo Hipotecario (Flexible,

Más detalles

LÍMITE LÍNEA DE CRÉDITO

LÍMITE LÍNEA DE CRÉDITO CARÁTULA CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE Y USO POR MEDIO DE TARJETA DE CRÉDITO PARTES 1. Banco Ficohsa : 0801-9002-267076 2. El tarjetahabiente : : Fecha de nacimiento: Edad: Sexo:

Más detalles

TARIFARIO DE SERVICIOS

TARIFARIO DE SERVICIOS TARIFARIO DE SERVICIOS Fecha Vigencia: Fecha Última Actualización: 01-jun-16 01-dic-15 Cuentas de Ahorro Transaccional en Dólares (US$) Monto apertura $1,500.00 $3,000.00 Balance mínimo $500.00 $2,000.00

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras 17 de diciembre de 2013 BANCOS COMERCIALES PRIVADOS Y PÚBLICOS, SOCIEDADES FINANCIERAS, ASOCIACIONES DE AHORRO Y PRÉSTAMO, ORGANIZACIONES PRIVADAS DE DESARROLLO FINANCIERAS; y, COOPERATIVAS DE AHORRO Y

Más detalles

a. Compras: Son los cargos efectuados con la tarjeta de crédito en los establecimientos de comerciantes a través de POS.

a. Compras: Son los cargos efectuados con la tarjeta de crédito en los establecimientos de comerciantes a través de POS. Tarjeta de Crédito Personal Conceptos Previos 1. Línea de Crédito Límite de Crédito, éste es el mayor monto que el cliente puede tener como saldo de deuda en su tarjeta de crédito. El uso de la línea puede

Más detalles

TARIFAS CUENTAS CORRIENTES

TARIFAS CUENTAS CORRIENTES TARIFAS CUENTAS CORRIENTES Apertura Saldo mínimo mensual Cargo por saldo mínimo Cargo por sobregiro Costo de Chequeras Número de giros al mes Mínimo para pago de intereses Cargo por cheque devuelto(propios)

Más detalles

A.1. Préstamos hipotecarios. A.1.1 Préstamos en euros a tipo de interés fijo para adquisición de vivienda habitual.

A.1. Préstamos hipotecarios. A.1.1 Préstamos en euros a tipo de interés fijo para adquisición de vivienda habitual. INFORMACIÓN TRIMESTRAL SOBRE COMIONES Y TIPOS PRACTICADOS PERSONAS FÍCAS (Anejo 1 de la circular 5/2012). 2º trimestre 2015. ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE POR OBJETO

Más detalles

CONCEPTOS PARA LA LIQUIDACIÓN Y PAGOS PARA LA TARJETA DE CRÉDITO OH! DE FINANCIERA UNO S.A.

CONCEPTOS PARA LA LIQUIDACIÓN Y PAGOS PARA LA TARJETA DE CRÉDITO OH! DE FINANCIERA UNO S.A. CONCEPTOS PARA LA LIQUIDACIÓN Y PAGOS PARA LA TARJETA DE CRÉDITO OH! DE FINANCIERA UNO S.A. Es conveniente primero definir los siguientes conceptos y términos: 1. Período o Ciclo de Facturación: Cada tarjeta

Más detalles

Tarifas y comisiones

Tarifas y comisiones Tarifas y comisiones Banca Comercial Última actualización Febrero de 15 CANAL BANCOMER.COM CONCEPTO PERSONAS TRXN PRECIO AL MES $3. $1 BANCOMER.COM/BANCA MÓVIL SERVICIO BÁSICO (RENTA MENSUAL) TRASPASOS

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles