PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN NIIF (IFRS)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN NIIF (IFRS)"

Transcripción

1 PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN NIIF (IFRS) Profesores Director Académico: Hugo A. Luppi Contador Público Socio de Deloitte & Co. S.R.L. Integrante del Audit Advisory Committee de UNFPA- Naciones Unidas. Integrante de la Comisión Especial de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) y de la Comisión Especial de Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para las Empresas de Oferta Publica. Autor de cuatro libros sobre temas contables, en conjunto con otros profesionales: Indexación de los estados contables Ediciones Macchi, Buenos Aires 1976, Replanteo de la técnica contable Ediciones Macchi, 1980, Estados contables en moneda constante - Ediciones Macchi, Coordinador Académico: Carmen Verón Doctora en Contabilidad (Universitat de Valencia) Diploma de Estudios Avanzados en Contabilidad Especialista en Sindicatura Concursal Contadora Pública Lic. en Administración Miembro Titular de Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) Directora del Área de Contabilidad del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT) y de la FACPCE Miembro de la Comisión de Investigación Contable de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) Docente Investigadora, a través del Programa de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica de la UNR Disertante en eventos nacionales e internacionales

2 Comité Consultivo: Daniel N. Gallo (Universidad Austral) Contador Público y Perito Partidor (UNR) Director del Departamento de Contabilidad y Profesor (Universidad Austral) Profesor (Universidad Nacional de Rosario). Miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECYT) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE). Miembro de la Mesa Ejecutiva (tesorero) de la Bolsa de Comercio de Rosario. Ha dictado numerosos cursos y conferencias sobre temas relacionados con Contabilidad y Auditoría. Socio de auditoría de Deloitte en cuyo carácter ha atendido importantes empresas nacionales y extranjeras de diferentes industrias. Autor de diversas publicaciones y libros sobre temas relacionados con la Contabilidad y la Auditoría. Adriana I. Calvo (Deloitte & Co. SA) Master en Administración de Empresas (IDEA) Licenciada en Administración (UBA) Contador Público Nacional (UBA) Profesora Universitaria (Universidad Austral) Miembro de Deloitte desde Socia desde Socia a cargo del Desarrollo de IFRS para Argentina, Paraguay y Bolivia Socia a cargo de Capacitación Auditoría para Argentina, Paraguay y Bolivia. Instructora del Audit Senior Managers, Texas, Estados Unidos de América Coordinadora y co-instructora del Programa de IFRS dictado por Deloitte. Instructora del Management Excellence Program, en Panamá, Perú y Argentina Instructora y conductora de numerosos cursos vinculados con temas contables y de auditoría. Patricia Zeisel (KPMG) Maestría en Dirección de Empresas (UCEMA- Universidad de Estudios Macroeconómicos en Argentina) Contadora Pública Nacional (UBA) Socia de KPMG Buenos Aires, Argentina. Miembro de la Unidad Mercados de Consumo e Industriales y del departamento de práctica profesional. Instructora de entrenamientos de Normas Contables locales, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Normas Contables Americanas y SOX desde el año 2005 (KPMG) Instructora de entrenamientos Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en Compañías. Instructora de entrenamientos de Habilidades Gerenciales (KPMG). Profesora de la Universidad del UCEMA.

3 Gabriel Righini (Grant Thorton) Contador Público con Orientación de Negocios graduado (UBA) Certificación en Negocios y Finanzas Internacionales (Universidad de Nueva York). Socio responsable de IFRS en la Firma Argentina. Socio de Auditoría de Grant Thornton Argentina. Asesora a empresas privadas y grupos internacionales en diversos sectores, incluyendo turismo, logística, telecomunicaciones, oil&gas y tecnología Ha trabajado en numerosas asignaciones internacionales incluyendo auditorías, Due Diligence e IPOs para mercados internacionales, aplicando marcos y regulaciones contables, como las NIIF y US GAAP. Dicta capacitaciones en prevención de lavado de dinero y marco normativo argentino a clientes y prospects. Sergio Cravero (PWC) Contador Público (UCA). Socio de PwC en Argentina. Especialista en servicios de consultoría en Normas Internacionales de Información Financiera y en la auditoría de estados contables de grandes empresas, tanto grandes grupos económicos locales con presencia en el exterior, como subsidiarias de multinacionales extranjeras. Diploma IFRS otorgado por la Association of Certified Chartered Accountants (ACCA UK) Ha dictado numerosos cursos y seminarios sobre NIIF para empresas, universidades y asociaciones profesionales, y empresarias. Consultor del Global Accounting Consulting Services Group de PwC a nivel mundial, y desde 2010 es el socio responsable de la práctica de NIIF en PwC Argentina. Miembro titular del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Marcelo Canetti (BDO) Doctor de la Universidad de Buenos Aires, Área Contabilidad Contador Público (UBA) Lic. en Administración (UBA) Lic. en Sistemas de Información de las Organizaciones (UBA) Socio de BDO - Becher y Asociados S.R.L. Profesor universitario (UTN y UBA) Subdirector del Centro de Investigación en Auditoría y Responsabilidad Social (UBA) Profesor de posgrados y maestrías (UBA, UNLP, UNCPBA, UNSur, UNRos) Auditor y asesor en la aplicación de NIIF en empresas listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Miembro del IAESB Consejo de normas Internacionales de Educación para Contadores (IFAC). Miembro de la Comisión de Educación de la FACPCE. Miembro del Audit Steering Committee (Comité Directivo de Auditoría) de BDO International. Autor de trabajos publicados en revistas profesionales.

4 Profesores: Hernán Casinelli Contador Público Nacional (UBA) Miembro del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Miembro del SMEIG, Grupo de Implementación de la NIIF para las PYMES del IASB Consejo emisor de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Miembro del Comité Consultivo en NIIF de la Comisión de Investigación de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). Consultor en implementación y aplicación de NIIF completas y NIIF para las PYMES. Trabajos efectuados para empresas, firmas de servicios contables y organismos reguladores y de supervisión. Autor de numerosos libros, entre otros: Adopción por primera vez de las NIIF. Análisis práctico de la NIIF 1. NIIF para las PYMES. Análisis conceptual y aplicación práctica. NIIF / IFRS. Normas Internacionales de Información Financiera. La globalización del lenguaje de los negocios. Jorge J. Gil Contador Público Autorizado y Especialista en Administración Financiera. Socio de firma profesional. Profesor efectivo de grado y posgrado y consultor en Universidades argentinas. Director General del Consejo Emisor de Normas de contabilidad y auditoría de Argentina Vicepresidente del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información financiera (GLENIF) Miembro de la comisión especial para la adopción de las NIIF en Argentina. Representante argentino ante el IASB en las reuniones de Emisores de Normas Contables Mundiales (WSS). Miembro del Spanish Review Committee del IASB. Miembro del SMEIG (Grupo de Implementación de las NIIF para PyMEs del IASB). Consultor del Banco Mundial: a) Informes ROSC Bolivia. b) Capacitación NIIF PyME con Consejo de Contaduría Publica Colombia c) Capacitación NIIF Completas con Consejo de Contaduría Pública Colombia. Consultor del Ministerio de Hacienda del Gobierno en el proceso de adopción NIIF. Consultor de la Superintendencia de la Sociedad de Colombia en el proceso de adopción de NIIF. Instructor y consultor en NIIF/IFRS ante el BID y diversos Colegios de Contadores en Argentina y el exterior. Conferencista y panelista en reuniones técnicas nacionales e internacionales. Autor de numerosos trabajos técnicos y pedagógicos publicados en Argentina y el exterior. Autor del libro Impuesto Diferido: nuevo método basado en el Balance, NIC 12.

5 Martín Kerner Contador Público Nacional (UBA) Formador de Formadores en Normas Internacionales de Información Financiera avalado por la FACPCE (2011). Socio de la firma marcelosimonetti Asesor de empresas especializado en normas contables nacionales e internacionales. Miembro Titular del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría de la FACPCE Presidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad del CPCECABA ( ). Profesor Universitario (UCA, UADE en materias de grado y posgrado y Escuela de Educación Continuada del CPCECABA). Coordinador y expositor del ciclo anual de Contabilidad y Auditoría de Errepar y consultor y autor para la misma editorial. Expositor en diversos congresos y jornadas de argentina y países latinoamericanos. Fernando Lattuca Certified Public Accountant (CPA, Massachusetts, Estados Unidos) Contador Público (UNR). Socio a cargo del Global IFRS and Offerings Services Group (GIOS) de Deloitte LATCO (Latin American Countries Organization). Profesor de postgrado (Universidad Argentina de la Empresa, UCA, Universidad Católica de Córdoba, UBA, UNR). Profesor de análisis de estados financieros bajo NIIF en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Socio Líder de IFRS para LATCO. Miembro del grupo de Expertos de IFRS que asesora al Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores. Experto en US GAAP, PCAOB Standards, IFRS, ISA, y presentación de información ante la SEC y mercados de capitales. Se especializa en las industrias de Energía, Banca, Consumo Masivo y Manufactura. Ponente en numerosos cursos y seminarios internos y externos realizados por Deloitte. Domingo M. Marchese Contador Público Nacional (Universidad Nacional de Tucumán) Diploma de Honor al Mérito Profesional otorgado por la Asociación Interamericana de Contabilidad. Socio del Estudio Marchese, Grandi, Mesón & Asoc. Auditores y Consultores líderes en el Noroeste Argentino. Miembro de la Comisión Especial de Normas de Contabilidad y Auditoría de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas. Miembro de la Comisión Especial Asesora para la adopción NIIF por parte de la Comisión Nacional de Valores, el Banco Central de la República Argentina y otros entes. Conductor y Expositor en Seminarios, Cursos y Talleres sobre NIIF.

6 Co-autor de tres libros y autor de numerosos trabajos sobre Contabilidad. Ex miembro del International Financial Reporting Interpretation Committee del International Accounting Standards Board Silvina Marcolini Magister en Contabilidad (UNR) Contadora Pública Nacional (UNR) Profesora de Contabilidad (UNR) Docente de grado y posgrado de la Universidad Austral y de Universidades nacionales Docente Investigadora, a través del Programa de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Rosario Investigadora del Área de Contabilidad del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) Autora de diversos trabajos publicados en el país y en el exterior José Luis Romero Master Ejecutivo en Dirección de Empresas (Escuela de Alta Dirección de la Fundación de Tucumán) Contador Público Nacional (Universidad Nacional de Tucumán) Formador de Formadores en Normas Internacionales de Información Financiera dictado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas de la República. Socio de la firma profesional ESTUDIO ESTOFAN, ROMERO & ASOCIADOS Profesor universitario de grado y postgrado (UTN y UNSTA). Investigador del Centro de Estudios Científicos y Técnicos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas. Miembro activo de Instituto de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T. Miembro activo de la Sub-comisión de estudio de Contabilidad y Auditoría del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán. Alfredo Zgaib Contador Público Nacional (Universidad Nacional del Comahue, Neuquén) Dirige un estudio dedicado al asesoramiento en materia de organización y finanzas, diseño de sistemas contables, análisis de estados financieros, auditoría, control interno y cuestiones tributarias. Profesor Universitario (Universidad Nacional del Comahue) Periodista especializado en temas de economía y finanzas. Autor de libros y artículos sobre temas contables e impositivos. Asesor del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia de Río Negro en el área de Contabilidad y Análisis de Estados Contables.

7 Investigador del área contable del Centro de Estudios Científicos y Técnicos, dependiente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas de la República Argentina.

Posee una especialización en tributación internacional en la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

Posee una especialización en tributación internacional en la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. RODRÍGUEZ, JORGE LUIS Master of Business Administration (MBA) en la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE) (2004-2005) ; Contador Público de la Universidad Católica Argentina (1993). Actualmente se desempeña

Más detalles

Director Académico: Cr. Domingo Mario Marchese. Director Ejecutivo: Cr. José Luis Romero.

Director Académico: Cr. Domingo Mario Marchese. Director Ejecutivo: Cr. José Luis Romero. Organizado en conjunto por: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (U.N.T.) Facultad de Economía y Administración de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (U.N.S.T.A.)

Más detalles

Curso de Diplomatura en Normas Nacionales e Internacionales de Contab

Curso de Diplomatura en Normas Nacionales e Internacionales de Contab CursodeDiplomaturaen NormasNacionalese InternacionalesdeContaba ilidad Curso de Diplomatura en Normas Nacionales e Internacionales de Contab bilidad Objetivos En la continua búsqueda de la excelencia en

Más detalles

30 de Julio al 01 de Agosto 2014

30 de Julio al 01 de Agosto 2014 Organiza Auspicia 30 de Julio al 01 de Agosto 2014 Buenos Aires, Argentina Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Viamonte 1549, CABA Evento 1 II SEMINARIO INTERNACIONAL

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Diplomado en Normas Internacio Información Financiera - IFRS - Objetivos

Diplomado en Normas Internacionales de Diplomado en Normas Internacio Información Financiera - IFRS - Objetivos Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera - IFRS - Diplomado en Normas Internacionales de Información n Financiera - IFRS - Objetivos En la continua búsqueda de la excelencia en programas

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Estudios primarios y secundarios: Bachiller Colegio Champagnat Ciudad de Buenos Aires

CURRICULUM VITAE. Estudios primarios y secundarios: Bachiller Colegio Champagnat Ciudad de Buenos Aires CURRICULUM VITAE I. Datos personales Nombre y apellido: Juan José Fermín del Valle Nacionalidad: argentina Estado civil: casado II. Datos educacionales Estudios primarios y secundarios: Bachiller Colegio

Más detalles

El avance de NIIF en América Latina y la función de GLENIF

El avance de NIIF en América Latina y la función de GLENIF 1. INTRODUCCIÓN CPA Juan Carlos Paredes Herrera Director de GLENIF Representante de Guatemala Para evaluar el avance de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en América Latina AL, es

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Piura, 2015 II Presentación La necesidad de una información financiera que permita a las empresas realizar operaciones en una economía

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

La importancia de la información financiera para un mejor desarrollo económico

La importancia de la información financiera para un mejor desarrollo económico La importancia de la información financiera para un mejor desarrollo económico Evento II: abierto al público 30 de Junio y 1º de Julio Buenos Aires, Argentina JUNIO 30 14:00 14:15 DISCURSO DE BIENVENIDA

Más detalles

WASILEVSKY, Irene Natalia

WASILEVSKY, Irene Natalia CURRICULUM VITAE WASILEVSKY, Irene Natalia Lic. en Economía Master en Finanzas irenewasilevsky@yahoo.com.ar TÍTULOS OBTENIDOS Universitario: Master: LICENCIADA EN ECONOMÍA Universidad de Buenos Aires Año

Más detalles

Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Bajo el nuevo entorno económico mundial, los distintos partícipes, inversionistas, gobiernos, entidades multilaterales

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO IDENTIFICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA Nombres y Apellido Jorge Nicolás Amado Lugar de Nacimiento Santiago del Estero, Argentina. Nacionalidad Argentina Documento de Identidad

Más detalles

Curso de Diplomatura en Auditoría de Estados Financieros -Enfoque Nacional e Internacional-

Curso de Diplomatura en Auditoría de Estados Financieros -Enfoque Nacional e Internacional- Curso de Diplomatura en Auditoría de Estados Financieros -Enfoque Nacional e Internacional- Curso de Diplomatura en Auditoría Objetivos de Estados Financieros En la continua búsqueda de la excelencia en

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 OFRECE: DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 DIRIGIDO A: Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales,

Más detalles

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (IFRS)

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (IFRS) » DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (IFRS) UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO NORMAS INTERNACIO- NALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (IFRS) OBJETIVOS»

Más detalles

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF MÓDULO I CONTEXTO GENERAL NORMAS ESTRUCTURA TEMÁTICA NAFI/IASB LEY 1314/10 Bases y fundamentos

Más detalles

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan.

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan. TALLERES PERSONALIZADOS SOBRE REFORMA TRIBUTARIA Los talleres serán dictados por los profesionales de cuyos currícula se adjuntan. Módulo I Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto

Más detalles

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Contador Público Autorizado titulado por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios del Instituto de

Más detalles

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera El nuevo lenguaje de los negocios

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera El nuevo lenguaje de los negocios NIIF Normas Internacionales de Información Financiera El nuevo lenguaje de los negocios Aspectos generales. JUNTEC y el proceso de adopción www.juntec.org.hn Junta Técnica de Normas de Contabilidad y de

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

Diplomado Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación

Diplomado Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación Diplomado Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación (NICSP-CGR CHILE) Contraloría General de la República CGR- (Resolución del día 16 de febrero de 2015) Director: Sr. Sergio Mercado P.

Más detalles

XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA. Objetivos: Dirigido a: Certificación:

XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA. Objetivos: Dirigido a: Certificación: XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA Objetivos: Conocer los fundamentos y herramientas para la convergencia a las NIIF/IFRS en Colombia y acreditarse a

Más detalles

PERFIL CORPORATIVO. Tel. (809) 476-7233 Fax. (809) 476-0407. Calle Pasteur esq. Santiago, Plaza Jardines de Gazcue, Suite 307-308, Sto. Dgo., Rep.Dom.

PERFIL CORPORATIVO. Tel. (809) 476-7233 Fax. (809) 476-0407. Calle Pasteur esq. Santiago, Plaza Jardines de Gazcue, Suite 307-308, Sto. Dgo., Rep.Dom. PERFIL CORPORATIVO Tel. (809) 476-7233 Fax. (809) 476-0407 Calle Pasteur esq. Santiago, Plaza Jardines de Gazcue, Suite 307-308, Sto. Dgo., Rep.Dom. www.lnunezasoc.com info@lnunezasoc.com Quienes somos

Más detalles

Taller Actualización Normas Internacionales de Información Financiera Taller presencial

Taller Actualización Normas Internacionales de Información Financiera Taller presencial Taller presencial Intensidad horaria 40 horas (2 semanas) Horarios Semana del 11 al 15 de Julio Lunes a viernes de 8 am a 12 m Semana del 18 al 23 de Julio Lunes a sábado de 8 am a 12 m Objetivos El participante:

Más detalles

Curso IFRS Pymes / Grupo 2

Curso IFRS Pymes / Grupo 2 www.pwc.com/co Curso IFRS Pymes / Grupo 2 Especialmente diseñada para Pymes - Grupo 2 que deseen capacitarse en Normas Internacionales Objetivo Identificar y estudiar los principales desafíos y normas

Más detalles

NORMAS CONTABLES PROFESIONALES, RESOLUCION TECNICA FACPCE N º 38.

NORMAS CONTABLES PROFESIONALES, RESOLUCION TECNICA FACPCE N º 38. NORMAS CONTABLES PROFESIONALES, RESOLUCION TECNICA FACPCE N º 38. APROBADAS POR EL CPCECABA Por Resolución C. D. N 115/2013 Vigencia para los estados contables correspondientes a ejercicios anuales que

Más detalles

Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC

Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El desarrollo en materia de infraestructura en Colombia ha sido un componente importante de la globalización

Más detalles

Jorge Hernán Díaz Mongelós

Jorge Hernán Díaz Mongelós Jorge Hernán Díaz Mongelós Datos personales Fecha de nacimiento : 22 de Setiembre de 1981 Nacionalidad : Paraguaya Estado Civil : Soltero Correo electrónico : jorge.diaz.mongelos@gmail.com Dirección de

Más detalles

Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla. Inicio 2 de Septiembre

Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla. Inicio 2 de Septiembre Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla Inicio 2 de Septiembre Especialmente diseñado para clientes, profesionales y empresas que deseen capacitarse en Normas Internacionales PwC le invita a participar

Más detalles

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. CURRICULUM VITAE APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Institución: UNIVERSIDAD DEL SALVADOR. Carrera: ABOGACÍA. Año de finalización: 1974 II. FORMACIÓN DE POSGRADO: 1) Institución:

Más detalles

DIEGO FERNANDO CRIADO DEL RIO

DIEGO FERNANDO CRIADO DEL RIO DIEGO FERNANDO CRIADO DEL RIO CURRICULUM VITAE AL 28-2 - 10 Datos Personales Apellido: Criado del Rio Nombres: Diego Fernando Fecha y lugar de nacimiento: 10 de agosto de 1976, Córdoba. Nacionalidad: Argentino

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES JUSTIFICACIÓN.

Más detalles

Papel del IASB e IFAC en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera y Proceso de Implementación en Venezuela

Papel del IASB e IFAC en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera y Proceso de Implementación en Venezuela Papel del IASB e IFAC en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera y Proceso de Implementación en Venezuela Lcdo. Rafael Rodríguez Ramos 19/11/2007 Rafael Rodríguez Ramos

Más detalles

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE.

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE. Burkenroad Reports Objetivos Tipos Reportes Institucional Los Burkenroad Reports Latin America se desarrollan en el marco de la Maestría en Administración de Empresas Mención Finanzas, de la Especialización

Más detalles

Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla

Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla Inicio 15 de abril Especialmente diseñado para clientes, profesionales y empresas que deseen capacitarse en Normas Internacionales PwC le invita a participar

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

Diplomado IFRS Pymes / Grupo 2 PwC 2015 con doble Certificación Internacional ICAEW ACCA

Diplomado IFRS Pymes / Grupo 2 PwC 2015 con doble Certificación Internacional ICAEW ACCA Diplomado IFRS Pymes / Grupo 2 PwC 2015 con doble Certificación Internacional ICAEW ACCA Inicio octubre 13 Especialmente diseñado para clientes, profesionales y empresas que deseen capacitarse en Normas

Más detalles

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado.

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado. A partir del momento de su constitución en el año 1944, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia se ha propuesto formar profesionales que más allá del conocimiento, generen un

Más detalles

MACROPROCESO MISIONAL PROCESO GESTIÓN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA FICHA TÉCNICA CONTENIDOS DE PROGRAMAS

MACROPROCESO MISIONAL PROCESO GESTIÓN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA FICHA TÉCNICA CONTENIDOS DE PROGRAMAS PÁGINA: 1 de 5 Nombre del Evento o Programa de Formación Académica: (Requisito Indispensable para realizar el evento). FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES PROGRAMA:CONTADURIA PUBLICA

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA 1. Presentación Resumen general Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB)

Más detalles

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios.

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios. 24 Edición Objetivos Aprenda cómo administrar sus finanzas personales y las de su empresa, entendiendo las señales de la economía y los secretos de la contabilidad y las finanzas. Conocer el lenguaje y

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

Diplomado Ejecutivo Práctico. Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - 2014

Diplomado Ejecutivo Práctico. Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - 2014 Diplomado Ejecutivo Práctico Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - 2014 PricewaterhouseCoopers PwC le invita a participar del Diplomado Ejecutivo Práctico en Normas Internacionales de

Más detalles

C U R S O. Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015. Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta

C U R S O. Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015. Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015 Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Reciba un cordial saludo. A continuación encontrará nuestra propuesta de capacitación:

Más detalles

XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA

XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA Objetivos: Conocer los fundamentos y herramientas para la convergencia

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

IV Edición Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA Certificación Internacional ACCA

IV Edición Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA Certificación Internacional ACCA IV Edición Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA Certificación Internacional ACCA Justificación Con la reciente promulgación del Decreto 0302 del 20 de febrero de 2015

Más detalles

El Proceso de Conseguir Comparabilidad Internacional de la Contabilidad: La Obligación de Colombia. Profesor Stephen A. Zeff Rice University

El Proceso de Conseguir Comparabilidad Internacional de la Contabilidad: La Obligación de Colombia. Profesor Stephen A. Zeff Rice University El Proceso de Conseguir Comparabilidad Internacional de la Contabilidad: La Obligación de Colombia Profesor Stephen A. Zeff Rice University I. Objetivo: Realizar un solo conjunto de normas internacionales

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Tema: Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas ante los desafíos de la infancia y la adolescencia. Aplicaciones a las distintas áreas

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA La globalización de la economía, la apertura de fronteras hacia los tratados de libre comercio y el auge de los mercados de capitales, ha creado

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Puerto Montt. Diplomado en Contabilidad Internacional-IFRS. Colección: Postales 2014

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Puerto Montt. Diplomado en Contabilidad Internacional-IFRS. Colección: Postales 2014 DIPLOMADOS Universidad de Chile Colección: Postales 2014 Diplomado en Contabilidad Internacional-IFRS Puerto Montt 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

IFRS en Argentina. Agribusiness

IFRS en Argentina. Agribusiness en Argentina Agribusiness en Argentina Al día de hoy se encuentra en proceso de análisis un proyecto para la adopción integral de las normas internacionales de información financiera -- en la elaboración

Más detalles

Contabilidad y Auditoría de Cuentas

Contabilidad y Auditoría de Cuentas Contabilidad y Auditoría de Cuentas Formación Escuela Asesores Programa máster reconocido por: Wolters Kluwer Formación Por qué este máster? En un mundo económico en el que la globalización económica y

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD SU APLICACIÓN N AL MODELO COLOMBIANO

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD SU APLICACIÓN N AL MODELO COLOMBIANO NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD SU APLICACIÓN N AL MODELO COLOMBIANO GLOBALIZACIÓN N DE LA CONTABILIDAD Antecedentes Organismos emisores Normas emitidas Situación actual en Colombia Creación del

Más detalles

Objetivo del Diploma

Objetivo del Diploma Objetivo del Diploma Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación competitiva Siete Razones

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1.- NOMBRE: Guillermo Ernesto Kutter. 2.- NACIONALIDAD: Argentino. 3.- ESTADO CIVIL: Casado.

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1.- NOMBRE: Guillermo Ernesto Kutter. 2.- NACIONALIDAD: Argentino. 3.- ESTADO CIVIL: Casado. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1.- NOMBRE: Guillermo Ernesto Kutter. 2.- NACIONALIDAD: Argentino. 3.- ESTADO CIVIL: Casado. ANTECEDENTES : I).- TITULOS UNIVERSITARIOS.- 1.- Abogado.- 2.- Procurador

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

V SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NIIF Y NIIF PARA PYMES

V SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NIIF Y NIIF PARA PYMES V SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NIIF Y NIIF PARA PYMES EXPERIENCIA DE LAS NIIF PARA LAS PYMES EN GUATEMALA PRIMERAS CONCLUSIONES Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala Juan Carlos Paredes

Más detalles

D A N I E L G U S T A V O L A M A S

D A N I E L G U S T A V O L A M A S D A N I E L G U S T A V O L A M A S DATOS PERSONALES Dni: 22.583.354 Fecha y Lugar de Nacimiento: San Salvador de Jujuy 30/03/72. Domicilio: Dr. J Carrillo 518 B Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu. ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.pe RESUMEN Estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas (UNMSM) Magíster

Más detalles

CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina

CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina TÍTULO TULO Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FICA: Licenciada en Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. 1969. Posgrado en Enfoque

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES NOMBRE: HERS, LILIANA ISABEL DNI: 14014492 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FECHA DEL TITULO: 08/04/1986 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO

Más detalles

Ariel Roberto Quinos C U R R I C U L U M V I T A E

Ariel Roberto Quinos C U R R I C U L U M V I T A E Ariel Roberto Quinos C U R R I C U L U M V I T A E I - D A T O S P E R S O N A L E S NOMBRE Y APELLIDO: Juan Carlos QUINOS FECHA DE NACIMIENTO: 01/09/57 NACIONALIDAD: Argentina D.N.I. NRO.: 13.491.948

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2015 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento en

Más detalles

CURRICULUM DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122. DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057

CURRICULUM DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122. DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057 CURRICULUM A -DATOS PERSONALES. APELLIDO Y NOMBRE: ALEMANDI, Miguel Ángel DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122 DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057 E-mail:

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3 NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3 CONTENIDO TEMÁTICO Y DOCENTES JUSTIFICACIÓN En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio de la cual

Más detalles

Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica-

Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica- Educación Continua 2013: Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica- Objetivos Proporcionar conocimientos a los especialistas en los aspectos de la Seguridad de la Información que les permitan

Más detalles

Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica-

Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica- Educación Continua 2013 Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica- Objetivos Proporcionar conocimientos a los especialistas en los aspectos de la Seguridad de la Información que les permitan

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Escuela Profesional de Contabilidad minería petroquímica industria agricultura construcción NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE

Más detalles

CEF CENTRO PARA LA ESTABILIDAD FINANCIERA SEMINARIO REGIONAL HACIA LA CONVERGENCIA E INTEGRACIÓN EN LOS MERCADOS DE CAPITALES PANEL IV NORMATIVA DE AUDITORÍA PROFESOR: OSCAR A. FALCONÍ P. TRABAJO PRESENTADO

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

INICIO : Sábado 21 de Marzo

INICIO : Sábado 21 de Marzo INICIO : Sábado 21 de Marzo Objetivo del Diplomado Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación

Más detalles

Andrea Borelli Administradora Gubernamental

Andrea Borelli Administradora Gubernamental Andrea Borelli Administradora Gubernamental Licenciada en Ciencia Política, UNR, Argentina, 1986 Master of Arts in Political Science, Carleton University, Canadá, 2002 Diplomado Superior en Ciencias Sociales

Más detalles

Actividades en el ámbito público: Períodos: 2003-2007 Senador por el Departamento La Capital. Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Actividades en el ámbito público: Períodos: 2003-2007 Senador por el Departamento La Capital. Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda. Nombres y apellido: Juan Carlos Mercier Profesión: Doctor en Ciencias Económicas Contador Público Nacional Perito Mercantil Nacional. Escuela "Domingo G. Silva" Estudios Primarios. Escuela Provincial Nro.

Más detalles

Sonia Selles de Díaz Oficial de Inspección y Análisis del Mercado de Valores

Sonia Selles de Díaz Oficial de Inspección y Análisis del Mercado de Valores COMISIÓN NACIONAL DE VALORES DE PANAMA REUNIÓN DEL GRUPO DE EXPERTOS CONTABLES BUENOS AIRES, ARGENTINA. Fecha: del 19 al 20 de marzo de 2003 Organiza: Comisión Nacional de Valores de Argentina Instituto

Más detalles

SUMARIO DE ANTECEDENTES (C.V. ABREVIADO)

SUMARIO DE ANTECEDENTES (C.V. ABREVIADO) GABRIEL DARIO JARQUE SUMARIO DE ANTECEDENTES (C.V. ABREVIADO) -Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (año 1987). -Defensor Público Oficial ante Tribunales Federales de Primera y

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Programa en colaboración con: Curso de Normativa Contable Internacional (NIIF)

Programa en colaboración con: Curso de Normativa Contable Internacional (NIIF) Programa en colaboración con: Curso de Normativa Contable Internacional (NIIF) Indice4 Presentación... 01 Contenido del Programa... 02 Presentación de Cerem Business School... 04 Sedes de Cerem... 05 Jornadas

Más detalles

Recomendación del Comité de Auditoría para la elección del Revisor Fiscal y asignación de sus honorarios

Recomendación del Comité de Auditoría para la elección del Revisor Fiscal y asignación de sus honorarios Recomendación del Comité de Auditoría para la elección del Revisor Fiscal y asignación de sus honorarios Requisitos para ser Revisor Fiscal de Ecopetrol Acreditar inscripción de la firma en la Junta Central

Más detalles

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA DR. ALFREDO GUSMAN Conferencia: Revisión judicial de la discrecionalidad pública en el Siglo XXI. Avances y retrocesos ante la inmunidad del poder Juez de la Cámara Federal Civil y Comercial (Sala II).

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DE GRADO: UNIVERSITARIO: Contador Público Nacional con Orientación Pública- U.B.

CURRICULUM VITAE. DE GRADO: UNIVERSITARIO: Contador Público Nacional con Orientación Pública- U.B. CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES APELLIDO Y NOMBRES: MOLINA, Horacio Mario DOCUMENTO: 10.780.001 2. ESTUDIOS DE GRADO: UNIVERSITARIO: Contador Público Nacional con Orientación Pública- U.B. 3. CONFERENCIAS

Más detalles

profesionales nacida en Concepción, que a partir del año 2011, presta sus servicios principalmente en el área tributaria, laboral y contable.

profesionales nacida en Concepción, que a partir del año 2011, presta sus servicios principalmente en el área tributaria, laboral y contable. NUESTRA EMPRESA: QUIENES SOMOS: MELLADO & PILGRIM CONSULTORES ASOCIADOS, es una firma de profesionales nacida en Concepción, que a partir del año 2011, presta sus servicios principalmente en el área tributaria,

Más detalles

Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar

Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar Formación académica Contadora Pública, con título otorgado por la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

Más detalles

Disertación en congresos, conferencias y jornadas (entre otras):

Disertación en congresos, conferencias y jornadas (entre otras): LUIS ALBERTO OLAVARRÍA (CV resumido) Formación Título Universitario: Extendido: Licenciado En Criminalística Universidad Nacional De Buenos Aires, facultad de derecho y ciencias sociales, diciembre 22

Más detalles

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI - Calidad en Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones - Objetivos Capacitar

Más detalles

CURRICULUM VITAE GUILLERMO F. F. SCHWEINHEIM

CURRICULUM VITAE GUILLERMO F. F. SCHWEINHEIM CURRICULUM VITAE GUILLERMO F. F. SCHWEINHEIM DATOS PERSONALES 55 años, casado, tres hijas, argentino. Domicilio: Beruti 1035, Banfield, (1828), Provincia de Buenos Aires, República Argentina. TE: 054 11

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles