MOVILIDAD ESTUDIANTIL EDUCACIÓN BÁSICA. Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada Director de Incorporación y Revalidación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MOVILIDAD ESTUDIANTIL EDUCACIÓN BÁSICA. Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada Director de Incorporación y Revalidación"

Transcripción

1 MOVILIDAD ESTUDIANTIL EDUCACIÓN BÁSICA Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada Director de Incorporación y Revalidación

2 Movilidad Estudiantil El concepto de movilidad se remonta a la aparición de las primeras universidades europeas, cuando estudiantes y maestros se trasladaban libremente de un país a otro. La movilidad puede ubicarse en dos niveles: académico y estudiantil. En la movilidad académica los profesores e investigadores realizan estudios de posgrado, estancias y cursos cortos, prácticas de laboratorio e investigaciones conjuntas en la modalidad de año sabático, periodo inter-semestral o en estancias cortas. En la movilidad estudiantil, los estudiantes realizan prácticas, cursos cortos y visitas académicas fuera de su institución. Debe destacarse que la movilidad no implica necesariamente una acción recíproca.

3 Marco normativo Constitución Ley General de Educación Reglamento interior de la SEP Acuerdo Secretarial 286 Normas de control escolar

4 Estados Unidos es el principal receptor y destino prioritario de migrantes de países en desarrollo de América Latina y el Caribe. México figura en el primer lugar de la lista de los países de estas regiones emisoras de personas a Estados Unidos. De los 2,428 municipios que existen en México, en el 96% hay algún grado de actividad migratoria a los Estados Unidos.

5 Acuerdo 286 y los criterios básicos Objetivo: Establecer normas generales para la revalidación y equivalencia de estudios Resoluciones del tipo básico: Criterios generales Criterios específicos Convenios internacionales, tablas de correspondencia, planes y programas Normas para el control escolar

6 Revalidación de estudios, Supuestos de procedencia Con estudios realizados en el extranjero. Que se amparen en certificados y diplomas, entre otros. Que sean equiparables a los realizados en el sistema educativo nacional.

7 Revalidación de estudios, Supuestos de improcedencia Cuando se solicite respecto de estudios que no puedan ser equiparables con los realizados dentro del sistema educativo nacional Cuando se realicen estudios dentro del territorio nacional

8 Revalidación de estudios, Procedimiento: 1. Autoridad educativa Revalidación total 2. Escuela receptora Revalidación parcial, Ubicación inmediata

9 Tabla de correspondencia

10 Apostille, legalización y traducción Acuerdo 286 Lineamientos 5 y 6 En las solicitudes de revalidación de estudios equiparables a la educación primaria o secundaria, los documentos no requieren de legalización o apostilla.

11 Traducción de documentos En las solicitudes de revalidación de estudios equiparables a la educación primaria o secundaria, los documentos no requieren de traducción al español efectuada por perito autorizado, por embajadas o consulados o por alguna institución educativa que forme parte del sistema educativo nacional.

12

13 Norma 36.5 (segundo párrafo) En el caso de aspirantes a la educación primaria provenientes del extranjero que no presenten el documento del antecedente escolar de educación preescolar y cumplan con el requisito de la edad señalado en las presentes normas, el Director de la institución educativa pública o particular con autorización deberá proceder a su inscripción y aplicará una evaluación diagnóstica para determinar las medidas compensatorias que, en su caso, se requieren.

14 Norma 36.7 En el caso de los aspirantes a ingresar a la educación secundaria que provengan del extranjero y que no presenten la Resolución de Revalidación de Estudios de Educación Primaria, será responsabilidad del Director de la institución educativa pública o particular con autorización orientar y/o apoyar al padre de familia o tutor para la realización del trámite de revalidación de estudios ante la autoridad educativa competente. En caso de ser necesaria, las autoridades de la escuela y el padre de familia o tutor decidirán en conjunto, la atención complementaria para alumnos provenientes del extranjero.

15 Educación Secundaria Si el alumno no cuenta con el documento que respalde sus antecedentes escolares se deberá seguir el procedimiento que a continuación se describe: Si el alumno proviene del extranjero sin el documento que respalde sus antecedentes escolares, el Área de Control Escolar, en coordinación con el Área Pedagógica, elaborará y aplicará el Examen Global de grado que presenten contenidos de carácter universal, como son: Biología, Física, Geografía e Historia (del mundo), Matemáticas y Química. Dependiendo del país de procedencia se podrán considerar contenidos de Español o Inglés.

16 Norma 62.1 En la revalidación de estudios del tipo básico, no será indispensable acreditar antecedentes académicos de grados escolares previos al objeto de revalidación, ni demostrar necesariamente que se cursó previamente el número de grados escolares que para obtener el grado objeto de revalidación, se requerirían en el sistema educativo nacional.

17 Revalidación de estudios: Los estudios realizados en el extranjero que correspondan al nivel completo de educación primaria o a grados concluidos de educación secundaria, deberán obtener validez oficial mediante la Resolución de Revalidación de Estudios, para lo cual, aplicarán las reglas previstas en el Acuerdo Secretarial 286 y además, los siguientes criterios:

18 62.1. En la revalidación de estudios del tipo básico, no será indispensable acreditar antecedentes académicos de grados escolares previos al objeto de revalidación, ni demostrar necesariamente que se cursó previamente el número de grados escolares que para obtener el grado objeto de revalidación, se requerirían en el sistema educativo nacional La reinscripción de los alumnos provenientes del extranjero se efectuará en cualquier momento del año escolar.

19 62.3. Para alumnos que hayan cursado algún grado de educación preescolar en el país de procedencia, se revalidarán sus estudios mediante la utilización de un diagnóstico que permita al Maestro contar con los antecedentes de sus habilidades y competencias desarrolladas.

20 62.4. Para la educación primaria solo se emitirá Resolución de Revalidación de Estudios para el sexto grado. En la educación secundaria, se emitirá dicha resolución por grado o nivel. La resolución será expedida por la autoridad educativa competente. El Director de la institución educativa pública o particular con autorización debe solicitar al padre de familia o tutor los documentos que respalden los estudios cursados en el país de procedencia y ubicarlo mediante la consulta de las Tablas de Correspondencia de la Educación Primaria y Secundaria de México con el Nombre del Nivel y Grados de Otros Países (Anexo No. 10). Si el país de procedencia no se encuentra en dichas tablas, la escuela receptora solicitará de la autoridad educativa el dictamen respectivo, el cual será expedido de conformidad con la legislación aplicable. En ambos casos, la atención complementaria deberá decidirse conjuntamente entre el padre de familia o tutor y las autoridades del plantel educativo.

21 84 Evaluación General de Conocimientos en Educación Primaria y Secundaria: La Evaluación General de Conocimientos (EGC), es un mecanismo de acreditación que permitirá al alumno regularizar sus estudios, o bien, cuando sea procedente, mejorar su historial académico.

22 84.1. Para acreditar el sexto grado de la educación primaria: Se puede aplicar a los alumnos que no acreditaron el grado, en la misma entidad o procedentes de otras entidades del país o del extranjero La EGC podrá aplicarse en la institución educativa pública o particular con autorización en donde el alumno realizó sus estudios y para aquellos que provienen de otras entidades del país o del extranjero el Área de Control Escolar, deberá coordinarse con el Área Pedagógica para la elaboración y aplicación de la EGC. Se recomienda modificar su contenido periódicamente.

23 La EGC debe comprender todas las asignaturas correspondientes al sexto grado de educación primaria, de conformidad con el Plan y Programa de Estudio de 6º grado vigente. En el caso de los alumnos que provienen del extranjero, el Área de Control Escolar en coordinación con el Área Pedagógica, elaborará y aplicará la EGC, que contemple reactivos derivados de las asignaturas que presenten contenidos de carácter universal correspondientes al 6 grado. Dependiendo del país de procedencia se podrán considerar contenidos de Español o Inglés.

24 85.3. El Examen a Título de Suficiencia se aplicará para las asignaturas o materias que los alumnos no hayan acreditado en escuelas incorporadas a instituciones educativas autónomas o del extranjero y que pretendan regularizarlas El Director de la institución educativa pública o particular con autorización aceptará a alumnos y ex-alumnos irregulares que provengan de otra escuela, entidad federativa o del extranjero que soliciten presentar Examen Extraordinario de Regularización y que pretendan continuar sus estudios en el plantel, con base en lo establecido en las normas previstas en el presente Capítulo, para lo cual deberán presentar original y copia fotostática de los documentos previstos en este documento respecto del trámite de Reinscripción.

25 Documento de Transferencia del Estudiante Migrante Binacional México-EUA (Transfer Document for Binational Migrant Student USA- MEXICO) La ubicación de los alumnos se realizará de inmediato en ambos casos conforme al grado que indique el documento presentado, teniendo por acreditados los grados anteriores. El Documento de Transferencia debe aceptarse sin ninguna restricción por las escuelas primarias y secundarias, y las Áreas de Control Escolar. No requiere de Resolución de Revalidación de Estudios.

26 DUDAS FRECUENTES

27 Revalidación a nivel primaria Acuerdo 286 Lineamientos 27.1 y 27.2 El interesado proveniente del extranjero que requiera continuar estudios en México de primer a sexto año de educación primaria, en alguna institución pública o particular que cuente con planes de estudio con autorización.

28 La revalidación de estudios equiparables al primero y/o segundo grados de la educación secundaria del SEN, se otorgará a quienes presenten totalmente cursado y acreditado el o los grado(s) de acuerdo con la tabla de correspondencia aplicable, y sin que para ello se le requiera al interesado acreditar documentalmente sus antecedentes escolares o haber cursado el o los grados anteriores.*

29 Si existe un educando que en un país distinto, cursó determinado grado educativo correspondiente en México, la preexistencia de grados cursados previos no debe ser determinante para la conclusión de un dictamen de revalidación.*

30 DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN Arcos de Belén No. 79. Piso 5 Colonia Centro CP Tel jnieto@sep.gob.mx

Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México

Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México Planes de estudio para la formación y desarrollo de competencias profesionales Tecnológico Nacional de México Derechos

Más detalles

Lineamiento para la Resolución de Equivalencia de Estudios versión 1.0 Planes de estudio

Lineamiento para la Resolución de Equivalencia de Estudios versión 1.0 Planes de estudio Lineamiento para la Resolución de Equivalencia de Estudios versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Agosto 2010 1. Propósito Emitir la resolución por la cual se declaran equiparables los estudios realizados

Más detalles

El papel de la DGIRE-UNAM en la movilidad estudiantil

El papel de la DGIRE-UNAM en la movilidad estudiantil UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS El papel de la DGIRE-UNAM en la movilidad estudiantil Octubre 2010 Revalidación

Más detalles

CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA PRESENTE

CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA PRESENTE CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA PRESENTE Los que suscriben Diputados Jorge Aguilar Chedraui y Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, en representación

Más detalles

PROGRAMA BINACIONAL DE EDUCACIÓN MIGRANTE P R O B E M

PROGRAMA BINACIONAL DE EDUCACIÓN MIGRANTE P R O B E M PROGRAMA BINACIONAL DE EDUCACIÓN MIGRANTE P R O B E M ANTECEDENTES QUÉ ES EL PROBEM? Es el Programa que responde a la necesidad de dar atención y oportunidades de educación ininterrumpida a los niños y

Más detalles

CAPÍTULO 9. LINEAMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS

CAPÍTULO 9. LINEAMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS CAPÍTULO 9. LINEAMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS 9.1 PRÓPOSITO Establecer el lineamiento para la emisión de la resolución por la cual se declaran equiparables los estudios realizados

Más detalles

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA PLANTELES PARTICULARES INCORPORADOS A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, QUE IMPARTEN ESTUDIOS DEL

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA PLANTELES PARTICULARES INCORPORADOS A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, QUE IMPARTEN ESTUDIOS DEL NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA PLANTELES PARTICULARES INCORPORADOS A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, QUE IMPARTEN ESTUDIOS DEL TIPO MEDIO SUPERIOR. OBJETIVO Control, registro y certificación de estudios,

Más detalles

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 2018

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 2018 Actualización Noviembre 2017 SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 2018 BACHILLERATO GENERAL 3 y 5 Semestres ÚNICO PERÍODO PARA INGRESO EN AGOSTO-DICIEMBRE 2018 TRÁMITE FECHAS LUGAR Pre registro 24 de

Más detalles

NORMAS DE ACREDITACIÓN PARA EL PERIODO ESCOLAR

NORMAS DE ACREDITACIÓN PARA EL PERIODO ESCOLAR NOMAS DE ACEDITACIÓN PAA EL PEIODO ESCOLA 2013-2014 1 Nivel 2 Normas de Acreditación eportes a Emitir (Fin de Ciclo) Preescolar obtendrá por el sólo 1, 2 y 3 grado hecho de haberlo cursado. IA 1 Extraído

Más detalles

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 2019

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 2019 Actualización Noviembre 2018 SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 2019 BACHILLERATO GENERAL 3 y 5 Semestres ÚNICO PERÍODO PARA INGRESO EN AGOSTO-DICIEMBRE 2019 TRÁMITE FECHAS LUGAR Pre registro 23 al

Más detalles

(Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de octubre de 2000)

(Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de octubre de 2000) ACUERDO NÚMERO 286 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS QUE DETERMINAN LAS NORMAS Y CRITERIOS GENERALES, A QUE SE AJUSTARÁN LA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO Y LA EQUIVALENCIA

Más detalles

UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN INSTRUCTIVO DE LLENADO

UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN INSTRUCTIVO DE LLENADO UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN INSTRUCTIVO DE LLENADO FILLING INSTRUCTIONS OBJETIVO Proporcionar en forma ordenada

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la Resolución de equivalencia de estudios

Nombre del documento: Normativo para la Resolución de equivalencia de estudios Página: 1 de 8 1. Propósito Emitir la resolución por la cual se declaran equiparables entre sí estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional, para lograr con esto apoyar el tránsito de los

Más detalles

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR NORMAS DE CONTROL ESCOLAR Normas de Control Escolar 2013-2014 IV. DIRECTORES, RESPONSABLES Y EDUCADORES V. INSCRIPCIÓN VI. REINSCRIPCIÓN VII. ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN III. FORMATOS DE CERTIFICACIÓN II.

Más detalles

Plan de calidad para revalidaciones y equivalencias de Educación Media Superior

Plan de calidad para revalidaciones y equivalencias de Educación Media Superior Fecha de emisión: 07/05/2014 Versión N. 3 Página: 1 de 5 Plan de calidad para de Educación Media Elaboró Revisó Licda. Bertha Verónica Hernández Toscano Jefa del de Educación Media y Aprobó Dra. Irma Yolanda

Más detalles

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR Objetivo Establecer las normas aplicables para todos los estudiantes inscritos en planteles del Bachillerato General, Modalidad Escolarizada, con la finalidad de dar seguimiento a su trayectoria académica

Más detalles

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos. Información detallada de los trámites y Servicios del CECyTE Morelos

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos. Información detallada de los trámites y Servicios del CECyTE Morelos Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del de Información detallada de los trámites y Servicios del 1 Ficha de examen de nuevo ingreso al CECyTE Ciudadanía en general que desee ingresar como alumno

Más detalles

UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN INSTRUCTIVO DE LLENADO

UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN INSTRUCTIVO DE LLENADO UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN INSTRUCTIVO DE LLENADO FILLING INSTRUCTIONS OBJETIVO Proporcionar en forma ordenada

Más detalles

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUN CUN A D RIA A EN N EL DISTRITO FEDERAL O t c ub re 2009

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUN CUN A D RIA A EN N EL DISTRITO FEDERAL O t c ub re 2009 REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA EN EL DISTRITO FEDERAL Octubre 2009 Qué es una Revalidación de Estudios? Acto administrativo a través del cual la autoridad educativa otorga

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II REQUISITOS DE REVALIDACIÓN CAPÍTULO III DEL PROCEDIMIENTO TRANSITORIOS GLOSARIO 2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN LA MODALIDAD ESCOLARIZADA (PLAN 2012)

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN LA MODALIDAD ESCOLARIZADA (PLAN 2012) NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN LA MODALIDAD ESCOLARIZADA (PLAN 2012) ABRIL 2015 PLANES DE ESTUDIOS 2012 ACUERDO número 649 por el que se establece el Plan

Más detalles

Reglamento General. Julio 2011 CAPÍTULO 6º DEL REINGRESO Y LA REINSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD

Reglamento General. Julio 2011 CAPÍTULO 6º DEL REINGRESO Y LA REINSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD Art. 48 La Universidad se reserva el derecho de admisión o reinscripción en cualquiera de las Escuelas o Facultades y demás áreas docentes. Art. 49 Para ingresar a la Universidad, se requiere: a. Poseer

Más detalles

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PLAN 2012

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PLAN 2012 NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PLAN 2012 Normas generales Las normas se aplicarán en las licenciaturas Plan de Estudios 2012, tanto en la fase de prueba en aula como en la generalización de la Reforma Curricular

Más detalles

ASPECTOS GENERALES DE LAS NORMAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

ASPECTOS GENERALES DE LAS NORMAS DE EDUCACIÓN BÁSICA ASPECTOS GENERALES DE LAS NORMAS DE EDUCACIÓN BÁSICA CONSIDERANDO Que la operación de los servicios educativos, requiere la precisión de aspectos normativos que permitan en la práctica escolar diaria,

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA 12 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 30 de octubre de 2000 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 286 por el que se establecen los lineamientos que determinan las normas y criterios generales,

Más detalles

EQUIVALENCIAS, REVALIDACIONES E INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES

EQUIVALENCIAS, REVALIDACIONES E INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES EQUIVALENCIAS, REVALIDACIONES E INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES UN ACERCAMIENTO DESDE LA OPERACIÓN EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA Qué papel desempeñamos como autoridades o instituciones

Más detalles

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios 7 LINEAMIENTOS PARA LA REVALIDACIÓN, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACION DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS. Con fundamento en el Artículo 6, Fracción V y VIII del Estatuto

Más detalles

ProcedimientosInstitucionales paralarevalidación,equivalencias yacreditacióndeestudios enelextranjero

ProcedimientosInstitucionales paralarevalidación,equivalencias yacreditacióndeestudios enelextranjero ProcedimientosInstitucionales paralarevalidación,equivalencias yacreditacióndeestudios enelextranjero UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA DIRECCIÓN DE SISTEMAS ESCOLARES Instructivo para Tramitar Revalidación

Más detalles

SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DE LAS REUNIONES REGIONALES 2009

SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DE LAS REUNIONES REGIONALES 2009 SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DE LAS REUNIONES REGIONALES 2009 Como se acordó en 2008, este año se realizaron tres reuniones regionales, en las cuales se privilegió el diálogo y las propuestas. La visión

Más detalles

Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación

Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación NORMAS ESPECÍFICAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN, REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Acreditación, Septiembre,

Más detalles

El Consejo Universitario en sesión del 10 de abril de 1973, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos:

El Consejo Universitario en sesión del 10 de abril de 1973, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos: REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES El Consejo Universitario en sesión del 10 de abril de 1973, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos: I. PRIMER INGRESO A BACHILLERATO Y LICENCIATURA

Más detalles

PERIODO ESCOLAR

PERIODO ESCOLAR 5 NORMAS ESPECÍFICAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA OFICIALES Y PARTICULARES INCORPORADAS AL

Más detalles

Objetivo del procedimiento

Objetivo del procedimiento Objetivo del procedimiento Evaluar a las personas en lo individual, para determinar si cuentan o no con los conocimientos suficientes para que, de acreditarse dichas evaluaciones, la Secretaría de Educación

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES UNIVERDAD JUÁREZ AUTÓMA DE TABASCO DIVIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS DIVIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Requisitos de ingreso y permanencia La periodicidad de ingreso al Doctorado

Más detalles

CHAPINGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LINEAMIENTOS SOBRE PLANES DE REGULARIZACIÓN Y DE MOVILIDAD DE ALUMNOS

CHAPINGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LINEAMIENTOS SOBRE PLANES DE REGULARIZACIÓN Y DE MOVILIDAD DE ALUMNOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA Enseñar la explotación de la tierra, No la del hombre CHAPINGO SUBDIRECCIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR LINEAMIENTOS SOBRE PLANES DE REGULARIZACIÓN

Más detalles

Sistema de Educación Media Superior de acuerdo a los períodos establecidos en los calendarios de tramitación para primer ingreso. Artículo 10. La rece

Sistema de Educación Media Superior de acuerdo a los períodos establecidos en los calendarios de tramitación para primer ingreso. Artículo 10. La rece REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por

Más detalles

Normas de Control Escolar

Normas de Control Escolar Hermosillo, Sonora, a 01 de Octubre de 2013 Normas de Control Escolar RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN, REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ABSTRACTO

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA REGLAMENTO ESCOLAR

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA REGLAMENTO ESCOLAR UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA REGLAMENTO ESCOLAR TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular la situación escolar de los alumnos, la que incluye

Más detalles

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN ESCOLAR

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN ESCOLAR C. JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES DE ZONA, DIRECTORES Y PERSONAL DOCENTE DE ESCUELAS PRIMARIAS OFICIALES Y PARTICULARES INCORPORADAS. P R E S E N T E DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA RyCE- CIRC. /041/2016-2017.

Más detalles

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento.

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos de ingreso Los aspirantes a ingresar a alguna de las

Más detalles

Lineamientos y procedimientos para la revalidación, equivalencias y conmutación de las materias de Maestría

Lineamientos y procedimientos para la revalidación, equivalencias y conmutación de las materias de Maestría Lineamientos y procedimientos para la revalidación, equivalencias y conmutación de las materias de Maestría en Ciencias Sociales y Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio de Sonora Aprobado por la

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DEPARTAMENTO DE EDUCACION SUPERIOR

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DEPARTAMENTO DE EDUCACION SUPERIOR SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR Gobierno del Estado de Tlaxcala DEPARTAMENTO DE EDUCACION SUPERIOR NORMATIVIDAD PARA LA INSCRIPCIÓN, ALTAS, BAJAS

Más detalles

Procedimiento. Inscripción, Reinscripción

Procedimiento. Inscripción, Reinscripción Número: PSC-7.2.2-01 Revisión: G Tipo de Documento: Título: Procedimiento Página: 2 de 6 Fecha: Junio de 2010 Aviso: Este documento es de uso exclusivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California,

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIOS Y MOVILIDAD (Julio 2016) OFICINA DE INTERCAMBIO, INTERNACIONALIZACIÓN Y EGRESADOS

REGLAMENTO DE INTERCAMBIOS Y MOVILIDAD (Julio 2016) OFICINA DE INTERCAMBIO, INTERNACIONALIZACIÓN Y EGRESADOS REGLAMENTO DE INTERCAMBIOS Y MOVILIDAD (Julio 2016) OFICINA DE INTERCAMBIO, INTERNACIONALIZACIÓN Y EGRESADOS TÍTULO TERCERO SERVICIOS DE LA OIIE PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL Capítulo

Más detalles

MODELO EDUCATIVO 2018

MODELO EDUCATIVO 2018 NORMAS ESPECÍFICAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN, REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2018 2019 Septiembre 2018 MODELO EDUCATIVO

Más detalles

SEP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SEP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SEP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA NORMAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE EL EXAMEN A TÍTULO DE SUFICIENCIA PERIODO ESCOLAR 2007-2008 UNIDAD DE PLANEACIÓN

Más detalles

BACHILLERATO GENERAL PRESENTACIÓN

BACHILLERATO GENERAL PRESENTACIÓN BACHILLERATO GENERAL PRESENTACIÓN El Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias se define como un programa educativo de nivel medio superior, con un enfoque formativo basado en competencias, centrado

Más detalles

REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por

Más detalles

Aprobados en Sesión Número del Consejo Divisional de CBS de la Unidad Lerma, celebrada el 06 de julio de 2017 mediante acuerdo

Aprobados en Sesión Número del Consejo Divisional de CBS de la Unidad Lerma, celebrada el 06 de julio de 2017 mediante acuerdo LINEAMIENTOS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD DE LA UNIDAD LERMA PARA EL PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ALUMNOS UAM Y PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Aprobados

Más detalles

Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación

Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación ACUERDO NÚMERO 12/05/18 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS EDUCANDOS DE EDUCACIÓN

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS AL PÚBLICO

MANUAL DE SERVICIOS AL PÚBLICO COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO MANUAL DE SERVICIOS AL PÚBLICO Responsable de su elaboración: Dirección de Finanzas Departamento de Organización y

Más detalles

Maestría en Docencia para la Educación Media Superior Campo de conocimiento: Biología

Maestría en Docencia para la Educación Media Superior Campo de conocimiento: Biología OFERTA Programa de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) 1 Maestría en Docencia para la Educación Media Superior Campo de conocimiento: Biología Instructivo de la Convocatoria

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SEP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA NORMAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA ESCUELAS PRIMARIAS OFICIALES Y PARTICULARES INCORPORADAS AL SISTEMA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA SECCIÓN ESCOLAR. 2012 ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1o.- El ingreso, la permanencia y los exámenes en el Sistema Universidad

Más detalles

Programa Único de Especializaciones en Ciencias Biológicas, Físicas y Matemáticas 1

Programa Único de Especializaciones en Ciencias Biológicas, Físicas y Matemáticas 1 Programa Único de Especializaciones en Ciencias Biológicas, Físicas y Matemáticas 1 Instructivo de la Convocatoria Semestre 2018-1 OFERTA El Programa Único de Especializaciones en Ciencias Biológicas,

Más detalles

El COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ CONVOCA

El COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ CONVOCA 1> conalep SEV ESTADO BE VERACRUZ VER Educación SECRETARIA IDE EDUCACION El COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL CONVOCA A los estudiantes que deseen incorporarse al sistema Conalep del Estado

Más detalles

Expedir para el caso de los estudios de educación básica, NORMAS DE CONTROL ESCOLAR.

Expedir para el caso de los estudios de educación básica, NORMAS DE CONTROL ESCOLAR. n Art. 12, VIII BIS Expedir para el caso de los estudios de educación básica, NORMAS DE CONTROL ESCOLAR. Art. 32 Permitir el ejercicio pleno del Derecho a la Educación de Calidad, así como el logro de

Más detalles

ENSEM. Control Escolar. Inscripciones

ENSEM. Control Escolar. Inscripciones ENSEM Control Escolar Inscripciones Normas de Control Escolar para las Instituciones Formadoras de Docentes en las Licenciaturas de Educación Básica, Modalidad Escolarizada Objetivo Registrar a los aspirantes

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto de 2012 ACUERDO DE EVALUACIÓN PARA EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

*EN LA COORDINACIÓN DE LA MAESTRÍA PROCESO DE ADMISIÓN *EN LA COORDINACIÓN DE CONTROL ESCOLAR. Fecha. 01 de Febrero al 05 de Mayo.

*EN LA COORDINACIÓN DE LA MAESTRÍA PROCESO DE ADMISIÓN *EN LA COORDINACIÓN DE CONTROL ESCOLAR. Fecha. 01 de Febrero al 05 de Mayo. Red Universitaria de Jalisco SESION INFORMATIVA 26 de Enero de 2017 a las 18:00 hrs en el Auditorio Adalberto Navarro, CUCSH campus la Normal. REQUISITOS DE ADMISIÓN El título de Licenciatura o acta de

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) ó CEPES (23737)

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) ó CEPES (23737) Bachillerato en Línea CEPES www.cepes.edu.mx CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) 156.88.00 ó 01 800 00 CEPES (23737) Bachillerato en Línea Misión Proporcionar oportunidades de aprendizaje

Más detalles

NOMBRE CARGO TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO DESCRIPCIÓN MODALIDAD SUSTENTO LEGAL REQUISITOS PARTICULARIDADES

NOMBRE CARGO TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO DESCRIPCIÓN MODALIDAD SUSTENTO LEGAL REQUISITOS PARTICULARIDADES COLEGIO DE CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE OAXACA ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO SUBDIRECCIÓN DE REGISTRO TRÁMITES Y SERVICIOS RESPONSABLE NP NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO NOMBRE CARGO TELÉFONO

Más detalles

Clave: PC Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 7

Clave: PC Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 7 Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 7 Plan de calidad de control escolar de los centros de educación media superior a distancia (EMSAD) y del nivel medio superior y superior con RVOE

Más detalles

CAPÍTULO 6. LINEAMIENTO DE TRASLADO ESTUDIANTIL

CAPÍTULO 6. LINEAMIENTO DE TRASLADO ESTUDIANTIL CAPÍTULO 6. LINEAMIENTO DE TRASLADO ESTUDIANTIL 6.1 PRÓPOSITO Establecer la normativa para que los estudiantes puedan cambiar de adscripción de un Instituto a otro, dentro de las Instituciones adscritas

Más detalles

Especialización en Estadística Aplicada

Especialización en Estadística Aplicada Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Matemáticas y de la Especialización en Estadística Aplicada OFERTA Especialización en Estadística Aplicada Instructivo de la Convocatoria Semestre 2019-1 que

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) ó CEPES (23737)

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) ó CEPES (23737) Bachillerato en Línea CEPES www.cepes.edu.mx CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Tels.: (715) 156.88.00 ó 01 800 00 CEPES (23737) Bachillerato en Línea Misión Proporcionar oportunidades de aprendizaje

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

PREPARATORIA SEMIESCOLARIZADA EN 2 AÑOS

PREPARATORIA SEMIESCOLARIZADA EN 2 AÑOS 1 PREPARATORIA SEMIESCOLARIZADA EN 2 AÑOS ASISTIENDO A CLASES UN DOMINGO CADA 15 DÍAS ÚNICA PREPARATORIA EN NAYARIT CON ESTA MODALIDAD MODALIDAD DE ESTUDIO El BACHILLERATO se cursa en la MODALIDAD SEMIESCOLARIZADA

Más detalles

Doctoradoo en Estudios Económico Administrativos

Doctoradoo en Estudios Económico Administrativos Doctoradoo en Estudios Económico Administrativos Requisitos de ingreso y permanencia La periodicidad de ingreso al Doctorado en Estudios Económicoo Administrativos será anual y se contemplan los siguientes

Más detalles

C O N V O C A. Especialización en Estadística Aplicada 1

C O N V O C A. Especialización en Estadística Aplicada 1 La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Matemáticas y de la Especialización en Estadística Aplicada Que tiene como objetivo la formación de

Más detalles

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración Requisitos De ingreso Los aspirantes a ingresar al plan de estudios del doctorado deberán obtener su carta de aceptación por parte del Comité

Más detalles

CAPÍTULO 13. LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN DE CURSOS DE VERANO

CAPÍTULO 13. LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN DE CURSOS DE VERANO CAPÍTULO 13. LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN DE CURSOS DE VERANO 13.1 PRÓPOSITO Establecer la normativa para la Operación de los Cursos de Verano aplicable a los planes de estudio de licenciatura, diseñados

Más detalles

M a r c o L e g a l. Derecho a la educación Libertad de ocupación

M a r c o L e g a l. Derecho a la educación Libertad de ocupación M a r c o L e g a l ARTÍCULOS 3o. Y 5o. CONSTITUCIONALES Derecho a la educación Libertad de ocupación ART. 64 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Facultad del Secretario de Educación Pública para emitir un

Más detalles

Maestría en Docencia para la Educación Media Superior Campo de conocimiento: Matemáticas

Maestría en Docencia para la Educación Media Superior Campo de conocimiento: Matemáticas Programa de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) 1 Maestría en Docencia para la Educación Media Superior Campo de conocimiento: Matemáticas Instructivo de la Convocatoria Semestre

Más detalles

BREVE GUIA PARA ALUMNOS Y PROFESORES DE NUEVO INGRESO

BREVE GUIA PARA ALUMNOS Y PROFESORES DE NUEVO INGRESO BREVE GUIA PARA ALUMNOS Y PROFESORES DE NUEVO INGRESO 1) Plan de estudios El programa de Posgrado en el nivel de Doctorado en Ciencias Físico Matemáticas, es con enfoque a la investigación, de modalidad

Más detalles

UJAT > Secretaría de Servicios Académicos > Dirección de Servicios Escolares > Oficinas de Servicios Escolares Oficinas de Servicios Escolares

UJAT > Secretaría de Servicios Académicos > Dirección de Servicios Escolares > Oficinas de Servicios Escolares Oficinas de Servicios Escolares UJAT > Secretaría de s Académicos > Dirección de s Escolares > Oficinas de s Escolares Oficinas de s Escolares Horarios de Atención por División Académica: División Ciencias Agropecuarias Ciencias Básicas

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL LINEAMIENTOS PARA REGULAR LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LICENCIATURA

SECRETARÍA GENERAL LINEAMIENTOS PARA REGULAR LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LICENCIATURA SECRETARÍA GENERAL LINEAMIENTOS PARA REGULAR LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LICENCIATURA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1. Los presentes Lineamientos tienen

Más detalles

PROCEDIMIENTO MAESTRO TRAMITE DE EQUIVALENCIAS CLAVE: SE TREQ 012

PROCEDIMIENTO MAESTRO TRAMITE DE EQUIVALENCIAS CLAVE: SE TREQ 012 PROCEDIMIENTO MAESTRO TRAMITE DE EQUIVALENCIAS CLAVE: SE TREQ 012 ELABORÓ: Dirección de Servicios Escolares Lic. Gilberto Rocha Arbaiza APROBADO: 14 de julio de 2006 ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL Y

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en cursar la. MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación (Modalidad Presencial Fin de Semana)

CONVOCA. A los interesados en cursar la. MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación (Modalidad Presencial Fin de Semana) CONVOCA A los interesados en cursar la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación 2017-2018 (Modalidad Presencial Fin de Semana) Viernes de 18:00 a 21:00 hrs y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs. Objetivo

Más detalles

LINEAMIENTOS DE REFORMA INTEGRAL PARA GENERACIONES:

LINEAMIENTOS DE REFORMA INTEGRAL PARA GENERACIONES: LINEAMIENTOS DE REFORMA INTEGRAL PARA GENERACIONES: 2011-2013 2011-2014 2012-2015 Agosto 2012 INDICE Página Presentación... 4 Capítulo I. De la inscripción... 5 Capítulo II. De la evaluación y acreditación

Más detalles

Maestría Binacional en Ciencias de la Visión

Maestría Binacional en Ciencias de la Visión LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS MÉDICAS, ODONTOLÓGICAS Y DE LA SALUD Y LA UNIVERSITÉ PIERRE ET MARIE CURIE PARIS VI 1 Maestría Binacional

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN LICENCIATURA ONLINE

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN LICENCIATURA ONLINE Nombre del estudiante: Matrícula: Periodo de ingreso: ID. Fecha: Por este conducto solicito a la UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA, A.C., en lo sucesivo UPAEP, mi inscripción en el programa

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Especialización en Cómputo de Alto Rendimiento

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Especialización en Cómputo de Alto Rendimiento La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Especialización en Cómputo de Alto Rendimiento Que tiene como objetivo formar especialistas en el Cómputo de Alto Rendimiento, capaces

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES

REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES (Modificado en la sesión del Consejo Universitario del 1 de julio de 1997, publicado en Gaceta UNAM, el 7 del mismo mes y año.) I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Jueves 4 de octubre de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA CONVOCATORIA para la acreditación de conocimientos, habilidades o destrezas, con base en el régimen de certificación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

REGLAMENTO GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS REGLAMENTO GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS VIGENTE Artículo 1o.- El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas relativas a la incorporación de estudios de instituciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR A LA LICENCIATURA

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR A LA LICENCIATURA PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR A LA LICENCIATURA La Licenciatura en Ciencia Forense es de ingreso indirecto. Sin embargo, para ingresar a ella, los estudiantes deberán haber cubierto los requisitos establecidos

Más detalles

Legislación Universitaria. Reglamento de Equivalencia y Revalidación de Estudios

Legislación Universitaria. Reglamento de Equivalencia y Revalidación de Estudios Legislación Universitaria Reglamento de Equivalencia y Revalidación de Estudios Índice Presentación Título Único Disposiciones generales Capítulo I Disposiciones generales Capítulo II De la solicitud,

Más detalles

LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS 1 ÍNDICE P R E S E N T A C I Ó N 3 TÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA EDUCACIÓN NORMAS DE INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA ESCUELAS S PARA TRABAJADORES EN TRES SEMESTRES, MODALIDAD ESCOLARIZADA 2005-2006 NORMAS DE INSCRIPCIÓN,

Más detalles