CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO CMM Manual de usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO CMM 2014. Manual de usuario"

Transcripción

1 CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO CMM 2014 Manual de usuario Manual operativo con relación a aplicación CMM 2014

2 Contenido Requerimientos... 2 Instalación... 3 Ejecutar... 5 Uso de aplicación... 6 Corrección de errores Listado de errores y sugerencias de solución Resolución de problemas... 19

3 Requerimientos - Microsoft Office 2007 o superior - Windows Installer 3.1 (Se instala automáticamente vía internet si no se encuentra instalado) - Microsoft.NET Framework 4 Client Profile (Se instala automáticamente vía internet si no se encuentra instalado)

4 Instalación 1. Una vez descargado el programa se debe buscar en la ruta seleccionada en el cual se descargó. 2. Luego debe abrir con doble clic izquierdo el archivo Instalador CMM 2014.zip, por lo cual se desplegara la siguiente ventana. 1 A B 3. Se debe hacer doble clic izquierdo sobre la carpeta Instalador CMM 2014 setup.exe, se desplegará una ventana de confirmación, seleccione el botón Instalar. 1 En caso de que su programa descompresor presente problemas al ejecutar setup.exe favor descomprima el archivo antes, para su posterior ejecución.

5 4. En caso que se despliegue este mensaje se debe desinstalar la aplicación CMM 2014, para reinstalarla. 5. Para cualquier problema previo o posterior a la instalación consulte en la página 19 Resolución de Problemas

6 Ejecutar 1. Una vez completada la instalación del programa, para ejecutar se debe hacer buscar en el escritorio, el icono de la aplicación CMM 2014 y abrir con doble clic izquierdo. 2. En caso que el acceso directo de la aplicación no esté en el escritorio o haya sido eliminado, se debe buscar bajo la siguiente ruta: Inicio-Todos los programas-consejo de auditoria interna.-aplicaciones CAIGG-CMM 2014, como se muestra en las siguientes imágenes. A B

7 Uso de aplicación 1. La aplicación una vez ejecutada, muestra su ventana de inicio, la cual solo presenta un botón habilitado Buscar Matriz de Riesgos. 2. Al hacer clic sobre el botón Buscar Matriz de Riesgos, desplegara la ventana de selección de matriz, donde se tiene que hacer clic en el botón buscar, para seleccionar el archivo con la matriz de riesgos que se desee cargar para validar. 3. Se mostrara la ventana asistente, en la cual usted debe buscar en la ubicación deseada, la matriz de riesgos que se desea abrir.

8 4. Al seleccionar el archivo deseado, se volverá a la ventana de selección de matriz, en la cual ahora tendrá habilitada la opción Seleccione Hoja de Cálculo, donde desplegara todas las hojas que posee el archivo Excel. 5. Se debe seleccionar la hoja de cálculo que contiene la matriz de riesgos y hacer clic en el botón aceptar, el cual se habilitara una vez seleccionada la hoja de cálculo. 6. Una vez cargada la hoja Excel, el programa analizara los datos y realizara los cálculos necesarios, si están correctamente cargados mostrara un mensaje indicando que se realizaron los cálculos de severidad, efectividad de control y exposición al riesgo. 7. En caso que la planilla no tenga el formato correcto indicara un error y deberá cargar el archivo u hoja correcta.

9 8. Se volverá a la pantalla principal, pero esta presenta cambios, la cual ahora muestra los datos de la planilla Excel cargada y el botón Validar habilitado. 9. Hacer clic en el botón validar, el software se encargara de validar todos los datos ingresados en la planilla Excel, si no presenta errores mostrara un mensaje indicando que no hay errores y que se pueden generar los reportes. 10. Si no hay errores en la planilla el software habilitara el botón Generar Reportes.

10 11. Al hacer clic en Generar Reportes, se desplegara una ventana en la cual se podrá elegir entre 4 tipos de reportes: 12. Reporte Encriptado para el CAIGG; este reporte es el solicitado por el CAIGG y contiene tanto la matriz validada como un archivo con el plan de tratamiento y los cuadros N 11 y 12, al hacer clic en generar reporte, se mostrara una ventana indicando que debe buscar los documentos Plan de Tratamiento y Cuadros 11 y 12 a. Al hacer clic en aceptar se mostrara una ventana de selección de los archivos anteriormente descritos. b. Primero se debe seleccionar el documento plan de tratamiento, haciendo clic en el botón examinar, el cual mostrara un ventana donde se debe buscar el archivo correspondiente.

11 c. Una vez seleccionado el archivo se volverá a la ventana de selección de archivos y estará habilitado el botón Examinar de la opción seleccione Documento Cuadros. d. Al igual que con el primer documento, al hacer clic en examinar, se abrirá la ventana para poder buscar el archivo. e. Una vez seleccionado el archivo, se habilitara el botón OK. f. Al hacer clic en OK, se abrirá una ventana para poder guardar el archivo encriptado.

12 g. Al guardar el archivo este mostrara un mensaje indicando que el archivo encriptado debe ser enviado al CAIGG. 13. Matriz de Riesgos Excel con cálculos; esta opción permite obtener la matriz de riesgos con todos los valores ya calculados. a. Al hacer clic en Generar reporte, abrirá una ventana, donde se debe seleccionar el lugar donde guardara la matriz de riesgo con los cálculos. b. Al guardar el documento, se mostrara una ventana indicando que el proceso fue exitoso.

13 14. Matriz de Riesgos Excel con cálculos ordenada por ranking; esta opción permite exportar la matriz de riesgos con todos los valores ya calculados y ordenados en base a los ranking de proceso y subproceso. a. Al hacer clic en Generar reporte, abrirá una ventana, donde se debe seleccionar el lugar donde guardara la matriz de riesgos.

14 b. Al guardar el documento, se mostrara una ventana indicando que el proceso fue exitoso. 15. Reporte de cuadros 11 y 12; esta opción permite generar un reporte con los cuadros 11 y 12 basados en los resultados de los cálculos de la matriz de riesgos. a. Al hacer clic en Generar reporte, abrirá una ventana, donde se debe seleccionar el lugar donde guardara el archivo.

15 b. Al guardar el documento, se mostrara una ventana indicando que el proceso fue exitoso. Corrección de errores Si la validación de su matriz de riesgos presenta errores asegúrese en primer lugar de que: - Está utilizando el formato entregado por el CAIGG. - No ha modificado el formato, agregando o eliminando columnas y filas de encabezados. - Todas las filas del mismo proceso, subproceso y etapa deben aparecer de forma consecutivas. - No existan filas vacías entre filas con datos. - No existan celdas combinadas. Durante la validación de la matriz de riesgos es posible que se detecten errores, debido a datos erróneos o falta de información, el programa en caso de encontrar esos errores mostrara la siguiente ventana de información. Para corregir tales errores el programa indicara en su pantalla principal todos los errores en color rojo, a su vez en la parte superior derecha indicara la cantidad de errores y mostrara una tabla con el detalle del error y la posibilidad de posicionarse directamente en el error.

16 Para corregir el error se debe ir directamente al archivo Excel con matriz de riesgos y realizar las correcciones. Una vez corregido la matriz se debe volver a cargar el archivo en la aplicación usando el botón Buscar Matriz de Riesgos y realizar la validación. Listado de errores y sugerencias de solución N Error: 0 Descripción: La suma de las ponderaciones de los subprocesos del proceso XX y XX no suman 1 (+/- 0.01) Solución: Debe asegurarse que la suma de las ponderaciones de todos los subproceso del proceso indicado suma 1 (rango de error +/- 0.01) N Error: 1 Descripción: La ponderación del subproceso XX en la fila XX es distinta a la indicada en filas anteriores del mismo subproceso. Solución: Debe asegurarse que todas las ponderaciones son iguales para el mismo subproceso. N Error: 2 Descripción: El proceso transversal asociado al proceso XX en la fila XX es distinta a la indicada en filas anteriores.

17 Solución: Asegúrese que el proceso transversal es el mismo para cada fila del mismo proceso. N Error: 3 Descripción: El proceso transversal asociado al proceso XX en la fila XX no se encuentra en el listado definido en la guía técnica. Solución: Debe seleccionar el proceso transversal desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 4 Descripción: La fuente del riesgo XX declarado en la fila XX no es valida Solución: Debe seleccionar la fuente del riesgo desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 5 Descripción: El campo tipo de riesgo XX declarado en la fila XX no es válido Solución: Debe seleccionar el tipo del riesgo desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 6 Descripción: El campo probabilidad del riesgo XX declarado en la fila XX no es válido Solución: Debe seleccionar la probabilidad del riesgo desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 7 Descripción: El campo impacto del riesgo XX declarado en la fila XX no es válido. Solución: Debe seleccionar impacto del riesgo desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 8 Descripción: El campo cumple elementos de control adecuado del riesgo XX declarado en la fila XX no es válido. Solución: Debe seleccionar cumple elementos de control adecuado desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 9 Descripción: El campo oportunidad del control XX declarado en la fila XX no es válido. Solución: Debe seleccionar oportunidad desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 10 Descripción: El campo periodicidad del control XX declarado en la fila XX no es válido. Solución: Debe seleccionar periodicidad desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 11 Descripción: El campo Automatización del control XX declarado en la fila XX no es válido Solución: Debe seleccionar automatización desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 12 Descripción: El nombre del ministerio declarado en el encabezado de la planilla no es válido. Solución: Debe seleccionar el ministerio desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 13 Descripción: El nombre del servicio declarado en el encabezado de la planilla no es válido

18 o no corresponde al ministerio ingresado. Solución: Debe seleccionar el servicio desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 14 Descripción: El nombre del sub servicio declarado en el encabezado de la planilla no es válido o no corresponde al ministerio y/o servicio ingresado. Solución: Debe seleccionar el Subservicio en la lista desplegable del documento correspondiente al servicio seleccionado. N Error: 15 Descripción: El nombre del proceso no es válido declarado en la fila XX Solución: Debe ingresar un nombre o descripción en la celda de proceso N Error: 16 Descripción: El nombre del subproceso no es válido declarado en la fila XX Solución: Debe ingresar un nombre o descripción en la celda de proceso N Error: 17 Descripción: Solución: N Error: 18 Descripción: El nombre de la etapa no es válida, declarado en la fila XX Solución: Debe ingresar un nombre o descripción a la celda de etapa N Error: 19 Descripción: El nombre del objetivo no es válido, declarado en la fila XX Solución: Debe ingresar un nombre o descripción a la celda de objetivo N Error: 20 Descripción: La fuente del riesgo no es válida, declarado en la fila XX Solución: Debe ingresar un nombre o descripción a la celda de riesgo N Error: 21 Descripción: El nombre de la probabilidad no es válido, declarado en la fila XX Solución: Debe seleccionar probabilidad desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 22 Descripción: El nombre del impacto no es válido, declarado en la fila XX Solución: Debe seleccionar impacto desde la lista desplegable en el archivo Excel. N Error: 23 Descripción: El nombre del control no es válido, declarado en la fila XX Solución: Debe ingresar un nombre o descripción a la celda de control N Error: 24 Descripción: El nombre del cumplimiento no es válido, declarado en la fila XX Solución: Debe seleccionar cumple elementos de control adecuado en la lista desplegable del documento de la celda marcada. N Error: 25 Descripción: Solución:

19 N Error: 26 Descripción: Solución: N Error: 27 Descripción: El nombre de la automatización no es válido, declarado en la fila XX Solución: Debe seleccionar automatización en la lista desplegable del documento de la celda marcada. N Error: 28 Descripción: El nombre de Jefe de Servicio declarado en el encabezado de la planilla no es válido. Solución: Debe ingresar un nombre o descripción a la celda Jefe de Servicio N Error: 29 Descripción: El nombre del Jefe Auditoria declarado en el encabezado de la planilla no es válido. Solución: Debe ingresar un nombre o descripción a la celda Jefe de Auditoria N Error: 30 Descripción: El nombre del riesgo no es válido, declarado en la fila Solución: Debe ingresar un nombre o descripción a la celda de riesgo

20 Resolución de problemas 1. Caso: La página de descarga del programa indica que no está disponible. Solución: Contáctese con su Soporte Informático para verificar si posee conexión a internet. 2. Caso: Puede que su antivirus bloquee el programa al ser descargado por protocolos de seguridad Solución: Contáctese con su Soporte Informático para que habiliten la descarga del programa. 3. Caso: Su equipo le solicita permisos para la instalación del programa, como se ve en la siguiente imagen, este error puede presentarse al instalar el programa CMM 2014 o Microsoft.NET Framework 4 Client Profile y Windows Installer 3.1; por ejemplo. Solución: Contáctese con su Soporte Informático para que habilite los permisos de instalación de programas 4. Caso: El programa CMM 2014 presenta el siguiente mensaje: Solución: Contáctese con su Soporte Informático para que actualice su versión de Microsoft Office. 5. Caso: El programa CMM 2014 presenta alguno de los siguientes mensajes:

21 Solución: Contáctese con su Soporte Informático para que actualice su versión de Microsoft Office.

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM INSTALACIÓN Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM Descarga e instalación del sistema Si usa Microsoft Internet Explorer, es probable, dependiendo de su versión del sistema operativo y de su navegador que

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa

Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa Descripción de la aplicación: La aplicación de Carga En Masa es una herramienta que trabaja en Conjunto con la aplicación Cuadros Finales 2009, la

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Resolución de problemas más comunes en la ejecución del Software Captura de la COA

Resolución de problemas más comunes en la ejecución del Software Captura de la COA Resolución de problemas más comunes en la ejecución del Software Captura de la COA Es importante mencionar que una vez que los errores de programación del Software de Captura de la COA se han solucionado,

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1. INTRODUCCIÓN...2 1.1. REQUISITOS TÉCNICOS...2 2. DECLARACIONES...3 2.1. CREAR UNA

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles

Archivo: ITX - Manual de InterXel3-FAQ-03.docx

Archivo: ITX - Manual de InterXel3-FAQ-03.docx Pág. 1 de 57 1. Qué es InterXel3?... 3 2. Dónde obtener los archivos de.. 3 InterXel3?. 3. Cómo instalar InterXel3?. 4. Actualización de InterXel3.. 4.. 8 5. Configuración. a. Tipo de Aranxel 12 13 b.

Más detalles

Configuración del módulo SIGA para las IPS.

Configuración del módulo SIGA para las IPS. Configuración del módulo SIGA para las IPS. Para la Versión SIGA - Marzo 2007 Juan Carlos Diaz Introducción... 1 Instrucciones... 1 Nivel de seguridad de macros de Excel... 1 Inicio de la aplicación...

Más detalles

Manual de usuario Administrador de Refacciones y Administrador de Centro de garantías de Centros de Servicio Contenido

Manual de usuario Administrador de Refacciones y Administrador de Centro de garantías de Centros de Servicio Contenido Manual de usuario Administrador de Refacciones y Administrador de Centro de garantías de Centros de Servicio Contenido Consulta de requerimientos de pieza... 2 Autorización de piezas... 4 Embarque de solicitud

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en

Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Instalación

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

Control Académico. https://www.fiec.espol.edu.ec/servicios/controlac/ Sistema de Control de Avance de Clases Manual de Profesores

Control Académico. https://www.fiec.espol.edu.ec/servicios/controlac/ Sistema de Control de Avance de Clases Manual de Profesores Sistema de Control de Avance de Clases Manual de Profesores controlac@fiec.espol.edu.ec 2 controlac@fiec.espol.edu.ec Índice Ingresar al Sistema... 3 Mis Cursos... 5 Ingresar clase a clase... 5 Subir clases

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Página 1 Tabla de Contenido 1. Objetivos... 3 2. Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3. Descarga

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Inmediatamente el siguiente cuadro se desplegará:

Inmediatamente el siguiente cuadro se desplegará: SimulAr : Guía Completa de Instalación El primer paso a seguir es determinar cuáll es la versión de SimulAr a descargar del sitio web. Existen diferentes versiones de acuerdo a las versiones de Windows

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

SISTEMA DE SERVICIO DE CREDITO COOPERATIVA RES. 7207/12

SISTEMA DE SERVICIO DE CREDITO COOPERATIVA RES. 7207/12 SISTEMA DE SERVICIO DE CREDITO COOPERATIVA RES. 7207/12 Instructivo para el Usuario de la Entidad Cooperativa Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 3 1. Funcionamiento general de la Aplicación...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios.

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios. SISTEMA DE PRESENTACION DE AVALES Este aplicativo puede utilizarse para presentar ante las Juntas Electorales Partidarias los avales de cada lista. Permite la carga, la actualización y la impresión de

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Una lista o una base de datos de Microsoft Excel.

Operación de Microsoft Excel. Una lista o una base de datos de Microsoft Excel. Tablas dinámicas Una tabla dinámica es una tabla interactiva que contiene campos, la que se usa para resumir y analizar los datos de múltiples filas de información de una tabla o de una lista original.

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

API. Administración Portuaria Integral, Veracruz. Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras...

API. Administración Portuaria Integral, Veracruz. Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras... . Subgerencia de Informática Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras.......... Administración Portuaria Integral, Veracruz API 1. Introducción. Este manual está

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES VIA INTRANET

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES VIA INTRANET MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES VIA INTRANET SEPTIEMBRE 2008 1. NOTAS PARCIALES La opción de Notas parciales se encuentra dentro del Menú Académico con el nombre Notas Parciales, Al igual como ocurre

Más detalles

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s Certificados Digitales Tributarios Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s 10 de agosto de 2005 Introducción Este documento se ha preparado para ayudar en

Más detalles

34.- Cómo Hacer Evaluación del Desempeño

34.- Cómo Hacer Evaluación del Desempeño 34.- Cómo Hacer Evaluación del Desempeño Permite registrar y mantener las evaluaciones del desempeño de los trabajadores de la empresa, para ello se hace necesario registrar un libro de hechos relevantes,

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Público Noviembre 2011 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. La referencia válida a este documento se encuentra en: Q:\SGC\PR\Interconectar

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Contenido File Recover... 1 Introducción a File Recover... 1 Instalación... 1 Introducción... 2 iii File Recover Introducción a File Recover Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS Versión 1.1.5 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública (MGA), en Sistemas Operativos Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 CONFIGURACIÓN DEL CORREO COAC PARA SU USO EN OUTLOOK 2007, 2010 Y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

Guía de uso web del Estado de Avance. Etapa de Implementación

Guía de uso web del Estado de Avance. Etapa de Implementación Guía de uso web del Estado de Avance Etapa de Implementación 2015 Índice I. Introducción del Estado de Avance... 2 II. Registro de Información... 3 III. Si mantiene el Indicador... 5 IV. No mantiene el

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE JAVA

CONFIGURACIÓN DE JAVA CONFIGURACIÓN DE JAVA 1. Verificación de sistemas operativo Si está trabajando con Sistema Operativo Windows 7: Haga clic en el botón Inicio, en la parte inferior izquierda de la pantalla. Haga clic con

Más detalles

LEGALIA 2014. Colegio de Registradores de España 16 de marzo de 2015

LEGALIA 2014. Colegio de Registradores de España 16 de marzo de 2015 LEGALIA 2014 Colegio de Registradores de España 16 de marzo de 2015 (Referencia del documento) (Referencia del documento) COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91

Más detalles

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS Introducción El sistema de encriptación de hechos reservados nació por la necesidad de proveer un canal más seguro que el que anteriormente existía mediante

Más detalles

MANUAL DE TRANSMISION DE DATOS Software Sistema de Efectores Sistema Interactivo de Información

MANUAL DE TRANSMISION DE DATOS Software Sistema de Efectores Sistema Interactivo de Información MANUAL DE TRANSMISION DE DATOS Software Sistema de Efectores Sistema Interactivo de Información 2009 Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz I. DESCARGADELSOFTWARESISTEMADEEFECTORES ParadescargarelsoftwareSistemadeEfectoresrealicelossiguientespasos:

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas Versión en desarrollo

Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas Versión en desarrollo 1 Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas Versión en desarrollo Septiembre - 2009 1 2 TABLA DE CONTENIDO Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO PARA MATERIAS

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO PARA MATERIAS TUTOR ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO PARA MATERIAS La administración de contenidos permite al docente crear, editar y eliminar las actividades que forman parte de una materia dentro de la plataforma virtual.

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 26 Documento:

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Internet McAfee para Windows

Guía de Instalación. Seguridad Internet McAfee para Windows Guía de Instalación Seguridad Internet McAfee para Windows Instalación de Seguridad Internet McAfee para Windows Si ya cuentas con un antivirus te recomendamos desinstalarlo antes de iniciar la instalación

Más detalles

TciSatSingleW32 Versión 3.1

TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 1 de 19 TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 2 de 19 Tabla de Contenidos 1. Introducción.... 3 2. Consideraciones al instalar... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO CONVERTIDOR PARA CONTINGENCIA DE PAGOS MASIVOS

GUÍA DE USUARIO CONVERTIDOR PARA CONTINGENCIA DE PAGOS MASIVOS GUÍA DE USUARIO CONVERTIDOR PARA CONTINGENCIA DE PAGOS MASIVOS INTRODUCCIÓN La presente guía nos permitirá conocer los pasos a seguir para convertir los archivos de pagos masivos que se realizan vía Banca

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL

INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL El Servicio de Rentas Internas con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, ha diseñado una plantilla en formato

Más detalles

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación... 4

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla

Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Manejo de roles y pago de planilla Revisión de la transacción

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR

SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR MANUAL DEL USUARIO DE LA HERRAMIENTA INFORMATICA S CF Manual detallado sobre el manejo y configuración del Software de la Carpeta Familiar, desde la configuración hasta

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME 5 CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 6.0 Mayo de 2014 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 2. MANUAL

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

INDETEC MANUAL DE ACTUALIZACIÓN SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE ACTUALIZACIÓN SAACG.NET MANUAL DE ACTUALIZACIÓN SAACG.NET 2013 DESCRIPCION ABREVIADA DEL DOCUMENTO El presente documento describe los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso de actualización del Sistema Automatizado de

Más detalles

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo Manual del Usuario Aplicación Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera

Más detalles

Gastos Reales Web Manual de Usuario

Gastos Reales Web Manual de Usuario Gastos Reales Web Manual de Usuario Unidad Informática Diciembre 2009 1 Índice de contenido 1Invocación al guardar un formulario...3 2Invocación desde una grilla...5 3Ingreso por primera vez...6 4Procesamiento

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

Manual de Acceso Remoto al Portal Timbó. Montevideo 2011

Manual de Acceso Remoto al Portal Timbó. Montevideo 2011 Manual de Acceso Remoto al Portal Timbó Montevideo 2011 Objetivo El propósito de la implementación de este sistema es permitir a los usuarios miembros del Sistema Nacional de Investigadores, el acceso

Más detalles

Aplicación Portable para la captura de calificaciones

Aplicación Portable para la captura de calificaciones Aplicación Portable para la captura de calificaciones Manual de Usuario CONTENIDO PRÓLOGO Requerimientos Proceso Descarga de la aplicación portable Descarga de Archivo de evaluaciones Uso de la aplicación

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario

Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario Unidad Informática Agosto 2012 Copyright 2012 Fondo Nacional de Recursos - Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su totalidad

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

STATPLANET INICIO RÁPIDO. v.3.1 Mar.2013 2013 StatSilk www.statsilk.com. Creative Commons BY-SA 3.0

STATPLANET INICIO RÁPIDO. v.3.1 Mar.2013 2013 StatSilk www.statsilk.com. Creative Commons BY-SA 3.0 STATPLANET INICIO RÁPIDO v.3.1 Mar.2013 2013 StatSilk www.statsilk.com Creative Commons BY-SA 3.0 Contenido Importar un mapa (versión Shapefile)... 3 Estructuración de origen de datos antes de importar

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Examen de la Secretaría de Salud (GEXSSA)

Manual de Instalación y Operación del Generador de Examen de la Secretaría de Salud (GEXSSA) Manual de Instalación y Operación del Generador de Examen de la Secretaría de Salud (GEXSSA) ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del programa GEXSSA Instalación del Sistema GEXSSA Operación

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS CIRCULAR CNBS No. XXXX CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS HONDURAS C. A. ( WWW.CNBS.GOV.HN ) #$#%&& &&'#& '# El Sistema

Más detalles

Manual de 1 nstalación CONAGUA

Manual de 1 nstalación CONAGUA / CATALOGO DIGITAL DE CONCEPTOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PRECIOS UNITARIOS PARA LOS PROYECTOS DE REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE DISTRITOS DE RIEGO Manual de 1 nstalación CONAGUA COMISIÓN NACIONAL

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

Instructivo para el uso de aplicación cuadros final de ciclo 2009

Instructivo para el uso de aplicación cuadros final de ciclo 2009 Instructivo para el uso de aplicación cuadros final de ciclo 2009 Requerimientos para funcionamiento de aplicación: Internet Explorer 5.5 o superior (solamente Internet Explorer) Microsoft Windows 2000,

Más detalles