Instructivo para realizar descargas MICROSOFT PROJECT UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo para realizar descargas MICROSOFT PROJECT UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL"

Transcripción

1 Instructivo para realizar descargas MICROSOFT PROJECT 2016 UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL

2 Para nosotros es un gusto que usted haya preferido los servicios de la UCI. En este momento usted se integra a una comunidad de profesionales con una visión de mejorar su entorno a través de la puesta en práctica del conocimiento adquirido durante su programa de estudios. Contará con un equipo de personas de las áreas administrativas, académicas y de servicio al cliente que facilitarán su recorrido por el curso o plan de estudios seleccionado. Por ello con gusto le presentamos las instrucciones para la descarga del software Microsoft Project 2013 o Microsoft Project 2016:

3 Normas de Uso El usuario y contraseña para el ingreso al sitio Dreamspark UCI se debe solicitarse al departamento de informática de UCI, al correo soporte-ti@uci.ac.cr. Este proceso tarda entre 30 o 45 minutos. Cada usuario es responsable de su equipo y el material descargado. Se establece que cada descarga de software y licencia de activación de producto generada en Dreamspark UCI es de uso personal. Se prohíbe la distribución del software y la licencia de activación de producto generada desde el servicio Dreamspark UCI. El software descargado con su respectiva licencia se podrá utilizar en hasta en 3 computadores diferentes. Es de suma importancia almacenar de forma correcta el instalador del software y su respectiva licencia, para tenerlo a disposición en caso de requerir reinstalar el software, ya sea por daño del computador o alguna otra eventualidad.

4 Requerimientos Microsoft Project solo se encuentra disponible para la plataforma Windows, en caso de requerir instalación en sistemas Mac o Linux se debe instalar un simulador de Windows. Por condiciones de Microsoft una vez realizada la primera descarga del software se tendrá disponible un periodo de 24 meses para realizar la descarga nuevamente (en caso de perdida del original), luego de finalizado ese periodo se bloquea la descarga y se condiciona al usuario a pagar por el servicio de Backup Disk del software con un costo de $13,95, para poder adquirirla nuevamente. Para realizar la instalación del sistema, el usuario deberá tener instalado algún software para quemar el archivo.iso descargado, o instalar algún software de unidad virtual (recomendación Virtual Clone Drive) con el cual podrá abrir el archivo.iso.

5 Pasos para realizar la descarga 1. Ingresar al sitio Dreamspark UCI: ae14-f04da23e67f6 2. Iniciar Sesión con el usuario y contraseña asignado por UCI.

6 Pasos para realizar la descarga 3. Luego de realizar el inicio de sesión correctamente se notara en la parte superior derecha la opción para desconectarse. 4. Realizado el inicio de sesión dirigirse a la opción iniciar la compra, ubicada en la parte central izquierda de la pantalla, debajo de la búsqueda de producto.

7 Pasos para realizar la descarga 5. Se nota que al seleccionar la opción Dreamspark Premium en el paso 4, se cambia hacia una nueva ventana con la opción de los productos de descarga, en el cual se podrá seleccionar el producto de su preferencia.

8 Pasos para realizar la descarga 6. Una vez seleccionado el producto, se habilita una nueva pantalla referente al producto, en la cual se podrá seleccionar el idioma con que se quiere utilizar el software, para luego seleccionar la opción añadir al carro. 7. Una vez añadido al producto se ingresa a la opción Carro de compra, donde se mostraran los programas adquiridos

9 Pasos para realizar la descarga 8. Una vez añadido al producto al carro se ingresa a la opción Carro de compra, donde se mostraran los programas adquiridos, junto con las opciones para borrar la producto o realizar la compra. 9. Se selecciona la opción comprar para proceder al contrato de adquisición, en los cuales se deben aceptar los términos para proceder.

10 Pasos para realizar la descarga 9. En la siguiente pantalla se muestra la orden de solicitud de descarga en la cual será necesario, EL APELLIDO, EL NOMBRE y EL CORREO ELECTRONICO del usuario para luego proceder a seleccionar CONTINUAR CON EL PEDIDO.

11 Pasos para realizar la descarga 10. Se procede a continuar con la descarga en la pagina de Dreamspark UCI, en la pantalla del recibo de descarga en el cual aparece la licencia del producto la cual se debe conservar para la activación del software luego de la descarga e instalación del software. Se procede a seleccionar la opción Descargar.

12 Pasos para realizar la descarga 11. Luego de dar click en la opción Descargar, se debe seleccionar la ubicación donde se va a almacener el archivo.iso (instalador del software). 12. Una vez iniciada la descarga puede tardar cerca de 45 minutos o 2 horas, dependiendo de la velocidad de internet con la que cuente el usuario.

13 Pasos para realizar la instalación 13. Una vez terminada la descarga se procede a seleccionar la opción (1) ejecutar, (2) en la cual se abrirá una nueva ventana en la ubicación donde se encuentra la carpeta del software descargado y el (3) archivo.iso que se necesita para la instalación del software. (1) (2) (3)

14 Pasos para realizar la instalación 14. En este siguiente paso es donde se necesita un software de grabar DVD (nero) si se quiere realizar una copia en DVD, o contar con un software que le simule una unidad virtual, (Virtual Clone Drive), en el caso de Windows 8 no es necesario pues este cuenta con una utilidad de unidad virtual, en el cual se puede montar la imagen y simular el dvd. 15. Si se instalo el software VirtualCloneDrive o se utiliza Windows 8, 8.1 o Windows 10, se selecciona el archivo.iso y dar clic derecho, para luego seleccionar la opción Mount (nombre del archivo descargado), lo que hará que se monte el archivo en una unidad virtual y se pueda acceder a la información del archivo. (se nota que al lado del MOUNT, VCD, sale un LETRA, esa letra significara la unidad al entrar a mi PC, en la cual se encontrara la información a la que se debe acceder para proceder con la instalación).

15 Pasos para realizar la instalación 16. Una vez montado el archivo.iso en la unidad virtual o introducido el DVD (en el caso de haber hecho la copia en un DVD), se procede a entrar a la unidad donde se encuentra el ejecutable para la instalación del software, ejecutando MI PC y luego seleccionando la unidad. 17. Proceder a ejecutar el archivo SETUP, para iniciar la instalación.

16 Pasos para realizar la instalación 18. Luego de ejecutado el SETUP, se abrirá la ventana de instalación del software, mostrando los términos de licencia del software de Microsoft, los cuales hay que aceptar y seleccionar continuar para proceder con la instalación. 19. En la siguiente ventaba aparecen las opciones INSTALAR AHORA (inicia la instalación) o PERSONALIZAR (opciones avanzadas para seleccionar ubicación donde se quiere instalar). (18) (19)

17 Pasos para realizar la instalación 20. Una vez seleccionada la opción INSTALAR AHORA se vera como inicia el proceso de instalación, el cual tarda entre 5 o 10 minutos según el computador. 21. Luego de haber finalizado el proceso de instalación se puede cerrar la ventana de instalación y luego acceder al software el cual se encuentra en el menú de inicio y todos los programas. Pasos para realizar la instalación

18 Pasos para la activación del producto 22. Para realizar la activación del software se procede a abrir el programa en cual al momento de iniciar mostrara una ventana de activación del producto, solicitando una cuenta de correo, el cual se debe omitir este paso, y seleccionar la opción EN SU LUGAR, ESCRIBIR UNA CLAVE DEL PRODUCTO, ubicada debajo de la opción SIGUIENTE. 23. Luego de seleccionada la opción escribir una clave, se muestra la opción para anotar la clave generada al momento de descarga (paso 10), y se procede a instalar la activación del producto. 24. Si los pasos han sido correctos se podrá verificar la activación del producto, entrando a la pestaña ARCHIVO y luego CUENTA, finalizado esto podrá proceder a utilizar su software completamente licenciado. (22) (23) (24)

Instructivo para descargar MICROSOFT PROJECT 2013. UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL www.uci.ac.cr

Instructivo para descargar MICROSOFT PROJECT 2013. UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL www.uci.ac.cr Instructivo para descargar MICROSOFT PROJECT 2013 UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL www.uci.ac.cr PRESENTACIÓN Para la Universidad para la Cooperación Internacional es un gusto que usted haya

Más detalles

Laboratorio de Computo FCA. MC. Maria Cruz Pedraza Vega

Laboratorio de Computo FCA. MC. Maria Cruz Pedraza Vega Laboratorio de Computo FCA. MC. Maria Cruz Pedraza Vega mpedraza@uabc.edu.mx PASO 1.- Una vez que se te da de alta en el sistema de DreamSpark, por parte del administrador, recibiras en tu corrreo de uabc,

Más detalles

MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE NOMINA 3.2 A VERSION 3.3

MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE NOMINA 3.2 A VERSION 3.3 MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE NOMINA 3.2 A VERSION 3.3 AVISO La información contenida en este documento está sujeta a cambio sin previo aviso, y no representa responsabilidad alguna para Impulsora

Más detalles

MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE FACTURACION 3.2 A VERSION 3.3 (Facturación a Multicontribuyente)

MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE FACTURACION 3.2 A VERSION 3.3 (Facturación a Multicontribuyente) MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE FACTURACION 3.2 A VERSION 3.3 (Facturación a Multicontribuyente) AVISO La información contenida en este documento está sujeta a cambio sin previo aviso, y no representa

Más detalles

MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE HONORARIOS 3.2 A VERSION 3.3 (Honorarios a Multicontribuyente)

MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE HONORARIOS 3.2 A VERSION 3.3 (Honorarios a Multicontribuyente) MANUAL PARA MIGRACION DEL SISTEMA DE HONORARIOS 3.2 A VERSION 3.3 (Honorarios a Multicontribuyente) AVISO La información contenida en este documento está sujeta a cambio sin previo aviso, y no representa

Más detalles

Instalando el cliente de SIABUC9

Instalando el cliente de SIABUC9 Instalando el cliente de SIABUC9 Universidad de Colima 1. Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall

Más detalles

Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student Advantage

Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student Advantage 1 MU-MO-OP-004 Julio 2015 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN REQUISITOS PREVIOS Sistema Operativo: Windows XP, Vista ó 7 en plataforma de 32 o 64 bits Microsoft FrameWork.Net 4 o superior. Incluído en el disco de instalación. Contenido 1 2 3 4 5 Preparación de la

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION

INSTRUCTIVO DE INSTALACION INSTRUCTIVO DE INSTALACION INDICE 1. INSTALACIÓN a. LIBRERIAS BASICAS VFP b. SERVICIO COM c. EJECUTAR 2. SERVICIO a. CONFIGURACIÓN b. TRANSMISIÓN 3. VERSIONES ANTERIORES a. PASOS PREVIOS 1. INSTALACION

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN BACKUPELANUBE. - Manual de Usuario -

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN BACKUPELANUBE. - Manual de Usuario - MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN BACKUPELANUBE - Manual de Usuario - Todos los derechos reservados por En La Nube. Sede principal Autopista Medellín Km. 1.5 Vía Siberia - Parque Agroindustrial de Occidente

Más detalles

Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student Advantage

Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student Advantage 1 MU-MO-OP-004 Julio 2015 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS CONTENIDO

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS CONTENIDO GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOLIDWORKS CONTENIDO 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. DESCARGA DE LA VERSIÓN DEL SOFTWARE... 5 3. INSTALACIÓN SOLIDWORKS INDIVIDUAL (STANDALONE)... 11 4. INSTALACIÓN SOLIDWORKS

Más detalles

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Introducción Este instructivo detalla el procedimiento para descargar y ejecutar la aplicación

Más detalles

Instalando el servidor de SIABUC9

Instalando el servidor de SIABUC9 Instalando el servidor de SIABUC9 1. Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall de Windows y antivirus,

Más detalles

Guía de Instalación. Office 365 ProPlus ofrece acceso a la versión más reciente de office, en hasta 15 dispositivos.

Guía de Instalación. Office 365 ProPlus ofrece acceso a la versión más reciente de office, en hasta 15 dispositivos. Guía de Instalación Office 365 ProPlus ofrece acceso a la versión más reciente de office, en hasta 15 dispositivos. Fecha de Liberación: Versión del documento: Firma o Rubrica de Liberación Elaborado por:

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET

PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET Version 2016.1 Rev. 6 Fecha 2016-05-21 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO 3 1. Descargar la actualizacion

Más detalles

Implantación de Webmin

Implantación de Webmin Implantación de Webmin instalación de Webmin OBJETIVO.- instalar y configurar la herramienta de administración del sistema Webmin. Esta es una buena herramienta para la administración de sistemas Linux,

Más detalles

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD INTRODUCCIÓN El presenta documento le mostrará los pasos para la descarga del software MgdMod, su posterior instalación y la configuración del drive para

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Mac OS X 10.8 o posterior Se requiere conexión a Internet

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6 en adelante. 1. Para la instalación

Más detalles

INSTALAR OFFICE 2016 EN MI EQUIPO HACIENDO USO DE MI CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

INSTALAR OFFICE 2016 EN MI EQUIPO HACIENDO USO DE MI CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL INSTALAR OFFICE 2016 EN MI EQUIPO HACIENDO USO DE MI CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Para su instalación tenga en cuenta los siguientes aspectos: Debe contar con una cuenta de correo institucional

Más detalles

Configuración para omitir actualización automática de navegadores. (Opera y Firefox)

Configuración para omitir actualización automática de navegadores. (Opera y Firefox) Configuración para omitir actualización automática de navegadores. (Opera y Firefox) División de Ciencias Básicas Taller de cómputo para académicos Fecha Mayo de 2018; Contenido Introducción... 3 Opera...

Más detalles

Firma Electrónica de Doumentos con AutoFirma

Firma Electrónica de Doumentos con AutoFirma MANUAL DE USUARIO Referencia: DYT-01 Versión: v1.0 CONTROL DE DOCUMENTACIÓN Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 12-01-2017 Versión inicial Realizado por: Revisado por: Aprobado por: DSI.OFICINASEGURIDAD

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Objetivos Parte 1: Preparar una computadora para la virtualización Parte 2: Instalar un sistema operativo Linux

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA WEBSTORE DE LA ETSI

MANUAL DE USO DE LA WEBSTORE DE LA ETSI MANUAL DE USO DE LA WEBSTORE DE LA ETSI Página 3 de 29 Fecha: 05/03/2015 Índice de contenido 1. Requisitos...4 1.1. Sistemas Operativos compatibles...4 1.2. Navegadores Web compatibles...4 2. Acceso a

Más detalles

Respaldo en Línea Guía y Manual de Usuario Final

Respaldo en Línea Guía y Manual de Usuario Final Respaldo en Línea Guía y Manual de Usuario Final COMPRA DE RESPALDO EN LINEA Ingrese al Portal Cloud de Claro: www.clarocloudpr.com Navegue por las familias de productos (Colaboración, Seguridad, Presencia

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1. Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión

Más detalles

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación de la aplicación para

Más detalles

Tabla de contenido App de Publicaciones actualizables... 2 Introducción... 2 Autenticación Por dirección IP Por usuario/clave...

Tabla de contenido App de Publicaciones actualizables... 2 Introducción... 2 Autenticación Por dirección IP Por usuario/clave... Tabla de contenido App de Publicaciones actualizables... 2 Introducción... 2 Autenticación... 3 1. Por dirección IP... 3 2 Por usuario/clave... 4 Funcionalidades... 5 Menú Inicial:... 6 Mis publicaciones...

Más detalles

Instalación del Software DSD en un ordenador Mac

Instalación del Software DSD en un ordenador Mac GUÍA RÁPIDA: Instalación del Software DSD en un ordenador Mac www.digitalsmiledesign.com Esta guía está basada en la última versión de Parallels: PARALLELS DESKTOP 12 Esta Guía Rápida le mostrará los pasos

Más detalles

Instructivos para utilizar la plataforma EPIC

Instructivos para utilizar la plataforma EPIC Instructivos para utilizar la plataforma EPIC Opciones para utilizar la plataforma Epic 2 La plataforma Epic es una de las pocas en el mundo que le permite al alumno descargar los contenidos académicos

Más detalles

Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION

Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION 9.2.5.2 Introducción: A continuación instalará el punto de venta CEDIX Virtual de LA RED+. Con este punto de venta usted podrá vender Tiempo Aire de todas

Más detalles

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario.

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas. No

Más detalles

INSTALACIÓN DE VISUAL STUDIO 2010 EXPRESS C#

INSTALACIÓN DE VISUAL STUDIO 2010 EXPRESS C# INSTRUCTIVO: INSTALACIÓN DE VISUAL STUDIO 2010 EXPRESS C# DOCENTE: ING. ALEXIS MASSÓN amasson@tecnicatura.frc.utn.edu.ar Página 1 INTRODUCCIÓN El presente documento es una guía instructiva para instalar

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Este instructivo detalla cómo instalar y utilizar el servicio Proxy del CIB (Centro Inter-Bibliotecario) para acceder

Más detalles

Sistema Operativo Windows Server 2003/R2, Windows Server 2008, Windows XP / Vista / Seven. Instalador Aplicativo SafeNet Authentication Client

Sistema Operativo Windows Server 2003/R2, Windows Server 2008, Windows XP / Vista / Seven. Instalador Aplicativo SafeNet Authentication Client Introducción Este manual de usuario describe el procedimiento para descargar, instalar y usar el aplicativo SafeNet Authentication Client que le permite acceder a su dispositivo TOKEN Aladdin etoken Pro

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistema MAC - Safari

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistema MAC - Safari de Certificados en formato Software. Sistema MAC - Safari Versión 2.0 Septiembre 2018 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... Error! Marcador no definido.

Más detalles

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación de las declaraciones juradas y la gestión

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO-

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2016 CONTENIDO CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

ESTUDIANTES INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

ESTUDIANTES INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS ESTUDIANTES La Universidad Católica De Loja PASOS PARA ACCEDER A LA VIDEOCOLABORACIÓN

Más detalles

Microsoft Office 365 Portal Autoservicio

Microsoft Office 365 Portal Autoservicio Microsoft Office 365 Portal Autoservicio Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Título Nombre del Fichero

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO 1) Ingresar al siguiente Link: http://www.aps-educativo.com.ar/entidades.asp Si ya tenemos instalado el aplicativo, vamos a descargar

Más detalles

Manual de Descarga. AudaPlus. Actualización Mensual

Manual de Descarga. AudaPlus. Actualización Mensual Global Knowledge Local Focus Manual de Descarga AudaPlus Actualización Mensual Global provider of claims solutions Technology Shared Services Consulting INDICE 1 Identificación de Nodo....3 1.1 Interpretación

Más detalles

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro.

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro. Manual de configuración para NSCloud Para utilizar NSCloud es necesario registrarse en la página accediendo a la siguiente liga: http://www.nationalsoft-cloud.com/ Una vez en la página en el menú superior

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 Hay que descargar los archivos de instalación correspondientes de las siguientes ligas: http://ftp3.syscom.mx/usuarios/yhermosillo/honeywell/software%20compass/pur_227

Más detalles

Guía no. 685 instalación del sistema Administrador monousuario via internet

Guía no. 685 instalación del sistema Administrador monousuario via internet Guía no. 685 instalación del sistema Administrador monousuario via internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

2. Ingresar el ID (correo electrónico) y contraseña de la cuenta de ARC.

2. Ingresar el ID (correo electrónico) y contraseña de la cuenta de ARC. 1. Ingresar al link: https://schools.autodesk.com/login/ 2. Ingresar el ID (correo electrónico) y contraseña de la cuenta de ARC. Luego clic en SUBMIT. 3. En la parte superior derecha de la pantalla podemos

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Página 1 Tabla de Contenido 1 Objetivos... 3 2 Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3 Descarga

Más detalles

Instructivo Configuración PC- Notebook para utilizar Firma Digital con Token en GDE

Instructivo Configuración PC- Notebook para utilizar Firma Digital con Token en GDE Instructivo Configuración PC- Notebook para utilizar Firma Digital con Token en GDE Fecha: 15/11/2017 Actualizado:10/03/2018 Contenido Instructivo de Configuración PC Notebook para utilizar Firma Digital

Más detalles

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Para configurar tu cuenta de Telmex Mail, cuentas con dos opciones: 1.- Configuración por medio de Microsoft Office Outlook Connector 2.- Configuración

Más detalles

Fecha de publicación y versión del software

Fecha de publicación y versión del software Guía de Instalación Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2018. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del software punto

Más detalles

DESCARGA OFFICE 365 PROFESSIONAL PLUS MANUAL DE USUARIO DESCARGA OFFICE 365 PROFESSIONAL PLUS MANUAL DE USUARIO

DESCARGA OFFICE 365 PROFESSIONAL PLUS MANUAL DE USUARIO DESCARGA OFFICE 365 PROFESSIONAL PLUS MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO DESCARGA OFFICE 365 PROFESSIONAL PLUS DESCARGA OFFICE 365 PROFESSIONAL PLUS Office Professional Plus le permite trabajar en colaboración, al otorgarle más control sobre el cumplimiento

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Bienvenido a DynEd Placement Test

Bienvenido a DynEd Placement Test Bienvenido a DynEd Placement Test Usted esta a punto de tomar su prueba diagnóstica de inglés, para determinar su nivel bajo el marco de referencia europeo de lenguas, le rogamos leer con detenimiento

Más detalles

Guía de instalación para usuarios. Versión extendida. Versión

Guía de instalación para usuarios. Versión extendida. Versión Guía de instalación para usuarios Versión extendida Guía de instalación para usuarios Versión 1.0.1. 17-11-2017 www.softlik.com Ingrese a la url de descarga que se le enviará por correo electrónico del

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Contenido INTRODUCCION Acceso Web Navegadores a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome... 10

Contenido INTRODUCCION Acceso Web Navegadores a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome... 10 1 Contenido INTRODUCCION... 3 1. Acceso Web.... 3 2. Navegadores.... 10 a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome.... 10 b. Mozilla Firefox... 11 3. Instalación y configuración para MacOS....

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO

INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO I n s t r u c t i v o I n s t a l a c i ó n P A G O L I S T O P á g i n a 1 INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO 1. Requerimientos técnicos Antes de realizar la instalación del sistema PAGOLISTO se debe certificar

Más detalles

INSTRUCTIVO. En solo cuatro (4) pasos GENERAR ARCHIVO A VALIDAR EN CERTICAMARA. Instale. Ingrese. Consulte. Genere

INSTRUCTIVO. En solo cuatro (4) pasos GENERAR ARCHIVO A VALIDAR EN CERTICAMARA. Instale. Ingrese. Consulte. Genere Instale 1 Ingrese 2 INSTRUCTIVO En solo cuatro (4) pasos Consulte 3 Genere 4 GENERAR ARCHIVO A VALIDAR EN CERTICAMARA Este instructivo se divide en dos partes. 1 Instalación de los programas de Certifirma.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE MANUAL DE USUARIO APLICATIVO INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE Junio 2016 INDICE 1. Presentación... 2 2. Requisitos mínimos... 2 3. Descarga e instalación

Más detalles

Bienvenido a DynEd Certificacion B1 MERC

Bienvenido a DynEd Certificacion B1 MERC Bienvenido a DynEd Certificacion B1 MERC Usted esta a punto de inciar su proceso de certificación B1. Es importante que tenga en cuenta lo siguiente, por favor lea con atención. 1. Usted deberá inscribirse

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní Instructivo para obtener CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní http://autogestion.guarani.unse.edu.ar/unse/ 2. Para iniciar sesión

Más detalles

Pautas aplicativo cliente Standalone

Pautas aplicativo cliente Standalone Pautas aplicativo cliente Standalone Pautas Standalone V 1.2 Medios de comunicación Unidad Técnica de Servicios en Informática Contenido 1. Presentación... 4 2. Acceso al sistema... 5 a. Módulos... 11

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX

Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX Página 1 de 21 Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DE APLICACIONES

INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DE APLICACIONES Instructivo Nº Página 1 de 36 Preparando el camino. DE APLICACIONES Revisado por: GUILLERMO CHÁVARRI MIGUEL DE LA CRUZ Aprobado por: CRISTIAN SALDAÑA Instructivo Nº Página 2 de 36 INDICE 1. OBJETIVO..3

Más detalles

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR Versión 2016.1 Fecha 2016-05-13 CONTENIDO PROCESO CAMBIO DE SERVIDOR HGI... 3 1. ARCHIVOS SERVIDOR ANTERIOR... 3 2. ARCHIVOS SERVIDOR NUEVO... 3 3. CONFIGURACION SQL EXPRESS

Más detalles

Guía de Instalación de Selling Platform con Auto Installer Amadeus. Guía para clientes de Amadeus Selling Platform

Guía de Instalación de Selling Platform con Auto Installer Amadeus. Guía para clientes de Amadeus Selling Platform Guía de Instalación de Selling Platform con Auto Installer Amadeus Guía para clientes de Amadeus Selling Platform Junio 2015 Document control Security level Company Amadeus IT Group SA Department [Department

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Índice 1. REQUERIMIENTOS DE SISTEMA... 3 2. INSTALACIÓN DE MYODONTO... 4 2.1. Registrarse por primera vez:... 7 2.2. Instalar MyOdonto en otra PC... 10 3. DESINSTALACIÓN DE MYODONTO...

Más detalles

Manual de Aplicativo windows multimarca WINDOWS

Manual de Aplicativo windows multimarca WINDOWS Manual de Aplicativo windows multimarca WINDOWS Proceso de instalación Antes de proceder con la instalacion realiza lo siguiente: * Mueve o copia la carpeta que descargaste al escritorio de windows Ahora

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

Manual de Procedimiento para la descarga de las Suites de Autodesk Educacional

Manual de Procedimiento para la descarga de las Suites de Autodesk Educacional 1 MU-MO-OP-005 Julio 2015 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Procedimiento para la descarga de las Suites de Autodesk Educacional Preparado por: Dirección

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTO Documento: AyudaOficinaVirtual Denominación: Manual de usuario de la Oficina Virtual CONTROL DE MODIFICACIONES Versión Fecha Comentarios Autor 1.0.0 14/09/2011

Más detalles

Descarga de OBS Studio.

Descarga de OBS Studio. Introducción. OBS Studio es un software libre que permite realizar screencasting, es decir, grabación de la pantalla. Por ejemplo, se puede utilizar para grabar la explicación de algún proceso que se realice

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

Sharpdesk V3.5. Guía de Instalación de Inserción: Edición con clave de producto. Versión 1.0

Sharpdesk V3.5. Guía de Instalación de Inserción: Edición con clave de producto. Versión 1.0 Sharpdesk V3.5 Guía de Instalación de Inserción: Edición con clave de producto Versión 1.0 Derechos de autor Los derechos de autor de este software pertenecen a Sharp Corporation. La reproducción, adaptación

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Manual de Usuario Sistema de Información Univalle Versión 1.0.0.4 DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Sistema de Información Univalle Universidad Privada del Valle Cochabamba Bolivia 013 Manual de Usuario Sistema

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1)

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1) Componente de Autenticación y Firma Digital() Contenido 1. Instalación del Componente de forma Manual... 4 2. Usuarios con servidor proxy... 6 3. Actualización del componente de forma automática... 10

Más detalles

Dell flexilabs. Manual de Usuario

Dell flexilabs. Manual de Usuario Dell flexilabs Manual de Usuario Índice 1 Instalación del cliente flexilabs... 3 2 Acceso a las aplicaciones... 5 3 Uso con Google Chrome... 5 4 Mozilla Firefox... 6 5 Instalación y configuración para

Más detalles

Manual de Plataforma HTML5 Windows - Mac. Modalidad Abierta y a Distancia. Manual para Estudiantes

Manual de Plataforma HTML5 Windows - Mac. Modalidad Abierta y a Distancia. Manual para Estudiantes Manual de Plataforma HTML5 Windows - Mac Modalidad Abierta y a Distancia Manual para Estudiantes Contenido 1. REQUERIMIENTOS... 3 2. GUÍA RÁPIDA PARA LA DESCARGA MATERIAL ELECTRÓNICO... 3 2.1. INSTALAR

Más detalles

Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación

Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación 1º Abrir IE e introducir la siguiente dirección www.fitecam.org: Introducir la dirección 2º Pinchar en el enlace instalación

Más detalles

Instalación y puesta en marcha

Instalación y puesta en marcha Instalación y puesta en marcha En esta sección se muestra información relacionada con la instalación y puesta en marcha de la aplicación ClienteCOAS del sistema Visado Digital 2.0 en un ordenador del colegiado.

Más detalles

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA DIRECCIÓN DE CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE TABLAS Manual de Firma Digital en GDE. Índice: 1. Objetivo del documento:... 2 2. Precondiciones:... 2 3. Instalación

Más detalles