Metodología de la Investigación Educativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Metodología de la Investigación Educativa"

Transcripción

1 Metodología de la Investigación Educativa

2 1 Sesión No. 11 Nombre: Informe de investigación Contextualización En un reporte final de investigación científica, es tan importante el fondo como la forma. Nos referimos al fondo como el resultado final obtenido del proceso sistemático requerido por toda investigación científica. Hasta aquí hemos estudiado dicho proceso y la importancia de cada momento de la investigación para obtener de forma objetiva los resultados planteados desde el planteamiento del problema hasta el análisis de los resultados. Ahora bien, cuando hablamos de forma, hacemos referencia a la manera de presentar por escrito el contenido. Sin una estructura de presentación correcta en la información contenida en el reporte, la investigación pierde credibilidad. Por tanto, el fondo y la forma son, a manera del cóncavo y el convexo de una esfera, una unidad que conforman la investigación científica. La importancia de esta sesión está en que conozcas uno de los modelos para escribir en publicaciones de investigación científica, el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA, por sus siglas en inglés).

3 2 Introducción al Tema El marco teórico sustenta toda investigación científica, ahí se incluyen los principales hallazgos de los científicos más reconocidos en cada área del saber científico. Por tanto, es fundamental referenciar a los autores más destacados, del área de estudio especializada, dentro de la investigación que se pretende abordar. Uno de los motivos principales de citar a estos autores es conocer lo que se ha dicho sobre determinado fenómeno, y así evitar iniciar un estudio que se pudo haber realizado ya, e incluso con óptimos resultados. Así, al citar a los autores en el contexto adecuado, ayuda a la investigación a dar solidez y credibilidad. Ahora bien, uno de los organismos más importantes a nivel internacional que ha aportado a la forma de presentar los trabajos de la investigación de divulgación científica, es sin duda la denominada Asociación de Psicología Americana (APA). El manual propone en el área de psicología en los Estados Unidos un formato de presentación de artículos científicos para los miembros de dicha asociación y que por su estructura es utilizada más allá de dicha asociación. Esta asociación aportó, a las ciencias en general, un modelo para referenciar a autores reconocidos como aparato crítico de toda investigación. Veamos a continuación la propuesta de esta asociación con respecto a la forma de presentar artículos de divulgación científica.

4 3 Explicación Reglas de publicación en revistas educativas Una investigación está completa cuando se comparten los resultados con la comunidad científica. Aunque tal participación se cumple de varias maneras, tanto formales como informales, el medio tradicional para la comunicación de los resultados de una investigación es la revista científica (APA, p. 1). Las reglas de publicación para alguna revista educativa puede variar de acuerdo a la publicación y al país de emisión, pero siguiendo el modelo APA (American Psychological Association) el contenido y organización de un manuscrito debe contar con las siguientes características: a. Calidad del contenido Una de las razones por las que una investigación, para ser publicada, puede ser rechazada es la deficiencia de la información. Es importante que el autor de una obra que pretende ser publicada en una revista arbitrada, revise de manera crítica la calidad de la investigación además de preguntarse si es lo suficientemente importante como para contribuir al avance del conocimiento científico. Diseño e informe de la investigación El autor deberá familiarizarse con los criterios y normas que utilizan los editores y revisores para evaluar el manuscrito. Evaluación de contenido Antes de preparar un manuscrito, se debe evaluar la investigación y juzgar si ésta es una contribución importante al campo de estudio.

5 4 b. Características de los artículos Autoría La autoría abarca no sólo a aquellos que llevan a cabo la redacción, sino también a quienes han realizado aportaciones científicas importantes a un estudio. Tipos de artículo Por lo general, los artículos de revistas científicas son informes acerca de estudios empíricos, artículos de reseña o recensión, artículos teóricos, metodológicos o estudios de caso. Extensión, encabezados y tono Determine la extensión común de un artículo de la revista científica para la cual escribe. Con respecto al encabezado, considera de manera cuidadosa la jerarquía de las ideas que deseas presentar. El tono de la redacción científica difiere de la forma literaria, además el tono científico no debe carecer de estilo o ser monótona. Se deben presentar los hallazgos de manera directa. Continuando con la recomendación del APA, para publicaciones en revistas científicas, las partes que debe contener un manuscrito son las siguientes: - Portadilla o Título o Nombre del autor o Afiliación institucional - Resumen El resumen es un sumario completo acerca del contenido del artículo. Éste debe ser preciso; completo; conciso y específico; no evaluativo; coherente y legible. - Introducción En la intriducción se describe el planteamiento del problema, el desarrollo de los antecedentes y se enuncia el propósito y la fundamentación. - Método

6 5 El método describe en detalle la manera en que se efectuó el estudio. - Resultados. Se resume los datos recolectados, así como su tratamiento estadístico o cualitativo. - Discusión Luego de presentar los resultados, el investigador evalúa e interpreta las implicaciones, en especial con respecto a las hipótesis. - Experimentos múltiples Si se integra al artículo varios experimentos, se debe describir de manera independiente el método y los resultados de cada uno de ellos. - Referencias Así como los datos del artículo sustentan las interpretaciones y conclusiones, las citas de referencia documentan las afirmaciones realizadas con respecto a la literatura. - Apéndices El apéndice es útil si cierto material produce distracción. - Notas acerca del autor o Señala la afiliación departamental de cada autor o Identifica las fuentes de apoyo económico o Informa a quién puede contactar el lector. Estilos de publicación Existen varias formas de recopilar información científica, siguiendo protocolos aceptados por la comunidad científica, entre los estilos de publicación tenemos APA (Sociedad Americana de Psicología) y Harvard-APA, que describiremos a continuación. APA (Sociedad Americana de Psicología) La Sociedad Americana de Psicología, APA, por sus siglas en inglés, es la principal organización de psicólogos en Estados Unidos. Desde 1952 ha puesto a la comunidad en general un texto conocido como manual de estilo de

7 6 publicaciones, ampliamente utilizado en el ámbito científico, para elaborar el reporte de investigación que pretende ser publicado en revistas arbitradas o indexadas. En este manual encontramos el estilo que debe seguir un artículo para su publicación, incluso utilizado para la elaboración de tesis en todos los niveles y en diferentes campos del saber científico, visita la liga que incluímos en el apartado Para aprender más o revisa el manual APA. Harvard-APA El sistema Harvard-APA busca facilitar la elaboración de documentos científicos para que el lector encuentre la información de forma precisa, así como ubicar de manera rápida el aparato crítico de un escrito científico.

8 7 Conclusión La forma de presentar un trabajo de investigación permite clarificar las ideas que ya se trabajaron dentro del proceso de investigación. Es una forma clara de presentar los resultados obtenidos por dicha investigación. Si se pretende incusionar en el área de la investigación científica, en especial a través de revistas arbitradas es importante seguir los protocolos establecidos por la editorial donde se busca publicar. La Asociación de Psicología Americana propone una manera de estructurar los resultados de una investigación, tal institución cuenta con alta reputación en muchos países, en especial de América. Recuerda que tanto el fondo como la forma son fundamentales al momento de realizar una investigación, presenta la evidencia de tu investigación por medio de un escrito que cumpla con los estandares internacionales dentro del ámbito científico. No olvides que la redacción científica difiere en estilo, de aquella literaria. Ninguna es mejor que otra, simplemente responden a diferentes estilos. En nuestra próxima y última sesión estudiaremos la producción de conocimiento en el área educativa.

9 8 Para aprender más Manual del modelo de documentación de la Asociación de Psicología Americana (APA) en su sexta edición. (s/f). En Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Consultado el 20 de junio de 2014: El sistema de referencias Harvard. (2008). Consultado el 20 de junio de 2014:

10 9 Actividad de Aprendizaje Instrucciones Para conocer mejor el estilo de publicación del Manual de la Asociación de Psicología Americana, realiza una investigación bibliográfica de reseñas que describan este manual, anota tus conclusiones personales de la lectura (puedes consultarlas en formato electrónico). Anota en fichas bibliográficas (usa el modelo presentado en la sesión 6) las fuentes consultadas (al menos 3 fuentes). Al final del trabajo incluye un apartado que contenga las referencias consultadas 83 mínimo), escríbelas en formato APA. La extensión del reporte que debes presentar será al menos de dos páginas y se tomará en cuenta lo siguiente: Tus datos generales. Reseña. Cumplir con los requerimientos para realizar la actividad. Referencias bibliográfica. Ortografía y redacción. Introducción a tu trabajo, así como las conclusiones personales.

11 10 Bibliografía American Psychological Association (2001). Manual de estilo de publicaciones. México: Manual Moderno.

ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA

ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA 274 Proceso de investigación científica ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA En la actualidad, hay gran cantidad de formas de presentar los informes

Más detalles

Instituto Psicopedagógico EOS Perú

Instituto Psicopedagógico EOS Perú NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN EMPÍRICA Y/O TEÓRICA, DE REVISIÓN TEÓRICA INÉDITOS, PARA SU PUBLICACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL DEL INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO EOS PERÚ. RULES FOR

Más detalles

Nombre: Desarrollo de un proyecto de investigación. Parte III.

Nombre: Desarrollo de un proyecto de investigación. Parte III. Estadía Empresarial 1 Sesión No. 6 Nombre: Desarrollo de un proyecto de investigación. Parte III. Objetivo: el alumno construirá el marco teórico y conceptual del informe de estadía empresarial. Contextualización

Más detalles

Metodología de la Investigación Educativa

Metodología de la Investigación Educativa Metodología de la Investigación Educativa 1 Sesión No. 3 Nombre: Enfoques metodológicos de investigación. Primera parte. Contextualización Actualmente tenemos tres enfoques metodológicos en la investigación,

Más detalles

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE GRADOS Y/O INFORMES DE PASANTÍAS

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE GRADOS Y/O INFORMES DE PASANTÍAS NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE GRADOS Y/O INFORMES DE PASANTÍAS Basado en: Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association Manual de Trabajos de

Más detalles

NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Características de los documentos Los documentos sometidos a publicación en la revista deben animar a los lectores de la comunidad académica, científica, del sector

Más detalles

LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA. Dra. Adela del Carpio Rivera Doctor en medicina

LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA. Dra. Adela del Carpio Rivera Doctor en medicina LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Dra. Adela del Carpio Rivera Doctor en medicina El estudio más brillante tiene poco valor para la comunidad científica si no se difunde. Comunicar los resultados incrementa el

Más detalles

Normas para la Elaboración y presentación de los Trabajos de Grado

Normas para la Elaboración y presentación de los Trabajos de Grado Normas para la Elaboración y presentación de los Trabajos de Grado Basado en: Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Associatión Manual de Trabajos de Grado de Especialización y

Más detalles

Métodos de Investigación en Psicología (13)

Métodos de Investigación en Psicología (13) Métodos de Investigación en Psicología (13) Dra. Lucy Reidl Martínez Dra. Corina Cuevas Reynaud Dra. Renata López Hernández Reporte de Investigación Reporte de Investigación Secciones del reporte Formato

Más detalles

GUÍA TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) GRADO PSICOLOGÍA UNIVERSITAT JAUME I

GUÍA TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) GRADO PSICOLOGÍA UNIVERSITAT JAUME I GUÍA TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) GRADO PSICOLOGÍA UNIVERSITAT JAUME I (Modificaciones incorporadas en Comisión de Grado; 5 Mayo 2015) Tal como se establece en la Memoria del Grado de Psicología y en el

Más detalles

Sesión 7. Texto 5: Antes de elaborar un informe de investigación

Sesión 7. Texto 5: Antes de elaborar un informe de investigación Sesión 7. Texto 5: Antes de elaborar un informe de investigación Antes de elaborar un informe de investigación Se ha llevado a cabo una investigación. Pero el proceso aún no termina. Es necesario comunicar

Más detalles

ALGUNAS PAUTAS PARA PRESENTAR INFORMES DE INVESTIGACIÓN INDICADAS POR LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (A.P.A.)

ALGUNAS PAUTAS PARA PRESENTAR INFORMES DE INVESTIGACIÓN INDICADAS POR LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (A.P.A.) UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE PSICOLOGÍA DEPARTAMENTO METODOLÓGICO CÁTEDRAS DE PSICOLOGÍA GENERAL Y PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL ALGUNAS PAUTAS PARA PRESENTAR

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACION DE LA REVISTA CIENTIFICA MILENIUM III, Universidad Gerardo Barrios.

NORMAS DE PUBLICACION DE LA REVISTA CIENTIFICA MILENIUM III, Universidad Gerardo Barrios. NORMAS DE PUBLICACION DE LA REVISTA CIENTIFICA MILENIUM III, Universidad Gerardo Barrios. La revista MILENIUM III:Ciencia, Innovación y Cultura es publicación multidisciplinaria de investigación científica,

Más detalles

ANEXO 1 OPCIÓN: ANÁLISIS DE CASO

ANEXO 1 OPCIÓN: ANÁLISIS DE CASO ANEXO 1 OPCIÓN: ANÁLISIS DE CASO 1. Definición Un análisis de caso es un método de investigación descriptiva que permite caracterizar con detalle una situación o problema, identificando los diversos procesos,

Más detalles

El artículo científico

El artículo científico El artículo científico Universidad Interamericana de Puerto Rico Centro de Acceso a la Información Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas POR: María I. Villamil, Bibliotecaria 2012 EDITOR: Dra.

Más detalles

Contenido: incluye los títulos de apartados y subapartados y su ubicación relativa en el cuerpo del informe.

Contenido: incluye los títulos de apartados y subapartados y su ubicación relativa en el cuerpo del informe. Guía para la Elaboración del Reporte de Investigación Experimental Al finalizar una investigación, es necesario comunicar los resultados. Estos se preparan para ser presentados a profesores, investigadores,

Más detalles

QNT562 Análisis de datos para la Administración pública. MAESTRÍA Proyecto Profesional

QNT562 Análisis de datos para la Administración pública. MAESTRÍA Proyecto Profesional QNT562 Análisis de datos para la Administración pública MAESTRÍA Proyecto Profesional PROYECTO PROFESIONAL: PLAN DE ANÁLISIS DE UN PROBLEMA PÚBLICO EN MÉXICO CONTENIDO OBJETIVO DEL PROYECTO TIEMPO ESTIMADO

Más detalles

Comprensión Lectora. Lectura No. 9 Investigación y análisis de fuentes de información

Comprensión Lectora. Lectura No. 9 Investigación y análisis de fuentes de información Comprensión Lectora Lectura No. 9 Investigación y análisis de fuentes de información Contextualización En esta sesión conocerás el procedimiento general para la realización de investigaciones documentales,

Más detalles

Normas para la presentación del anteproyecto y de la tesis

Normas para la presentación del anteproyecto y de la tesis Descripción: Normas para la presentación del anteproyecto y de la tesis Siguiendo el artículo 15 del Reglamento de Tesis del Sistema de Estudios de Posgrado, en este documento se presentan las características

Más detalles

Hay que continuar superándose también científicamente Fidel Castro. Objetivo: Caracterizar las etapas de la investigación educativa.

Hay que continuar superándose también científicamente Fidel Castro. Objetivo: Caracterizar las etapas de la investigación educativa. LAS ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN Autora: Dra. Marta Martínez Llantada. Hay que continuar superándose también científicamente Fidel Castro. Objetivo: Caracterizar las etapas de la investigación educativa.

Más detalles

Rúbrica para evaluar trabajo de investigación. Nombre del profesor/a: Nombre del estudiante:

Rúbrica para evaluar trabajo de investigación. Nombre del profesor/a: Nombre del estudiante: Planteamiento del problema Plantea claramente el problema y propósito de la investigación. El mismo es relevante. Se sustenta la justificación o su significado teórico-práctico con evidencia. Se plantea

Más detalles

Su objetivo es ser un medio de divulgación y difusión en las diferentes áreas del conocimiento.

Su objetivo es ser un medio de divulgación y difusión en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivo y alcance: Diálogos es una revista académica de investigación que cumple con los estándares de publicación de revistas científicas. Esta revista es de acceso abierto publicada en formato electrónico

Más detalles

Metodología de la Investigación Educativa

Metodología de la Investigación Educativa Metodología de la Investigación Educativa 1 Sesión No. 5 Nombre: Enfoques Metodológicos de Investigación. Tercera parte. Contextualización El uso de técnicas específicas para la recolección de datos en

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO DE GRADO MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

GUÍA DE TRABAJO DE GRADO MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL GUÍA DE TRABAJO DE GRADO MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La presente guía pretende sentar las bases para la homogeneización del formato de todos los trabajos presentados por el alumnado

Más detalles

PROCEDIMIENTOS EDITORIALES

PROCEDIMIENTOS EDITORIALES PROCEDIMIENTOS EDITORIALES Doble Revisión Ciega por Pares: Esta revista sigue un procedimiento de doble revisión ciega. Por lo tanto, se solicita a los autores presentar dos documentos en el momento de

Más detalles

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS:

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS: Guaymas, Sonora: 11,12 y 13 DE OCTUBRE DEL 2011 El Programa Educativo de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza

Más detalles

Lic. Jorge Galeazzi Alvarado PREPARATORIA OFICIAL NO. 95

Lic. Jorge Galeazzi Alvarado PREPARATORIA OFICIAL NO. 95 Lic. Jorge Galeazzi Alvarado PREPARATORIA OFICIAL NO. 95 Es un informe detallado de una investigación realizada. Es la culminación de un proyecto de investigación que el estudiante presentó en el primer

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIOS DE AMÉRICA LATINA

UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIOS DE AMÉRICA LATINA UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIOS DE AMÉRICA LATINA PROTOCOLO PARA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Parámetros de contenido

Más detalles

Escritura Científica. Dr. José Ignacio Peláez Sánchez. Becario Proyecto Prometeo. Ecuador.

Escritura Científica. Dr. José Ignacio Peláez Sánchez. Becario Proyecto Prometeo. Ecuador. Escritura Científica Dr. José Ignacio Peláez Sánchez. Becario Proyecto Prometeo. Ecuador. Diferentes estudios Existen múltiples autores con propuestas. Diferentes tipos de textos: Ciencias sociales. Ingeniería.

Más detalles

Metodología de la Investigación Educativa

Metodología de la Investigación Educativa Metodología de la Investigación Educativa 1 Sesión No. 6 Nombre: Enfoques Metodológicos de Investigación. Cuarta parte. Contextualización Dado que los fenómenos sociales son complejos, el uso de un sólo

Más detalles

ELEMENTOS DEL MANUSCRITO RECEPCIONAL SEGÚN LOS ACUERDOS

ELEMENTOS DEL MANUSCRITO RECEPCIONAL SEGÚN LOS ACUERDOS ELEMENTOS DEL MANUSCRITO RECEPCIONAL SEGÚN LOS ACUERDOS OBTENIDOS EN LA SESIÓN 15 Y 16 DEL COMITÉ ACADÉMICO DE PLANEACIÓN (CAP) 1. Reporte de Investigación Teórica Caratula a) Universidad Nacional Autónoma

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA REVISTA PENSAMIENTO AMERICANO POLÍTICA EDITORIAL PRESENTACIÓN

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA REVISTA PENSAMIENTO AMERICANO POLÍTICA EDITORIAL PRESENTACIÓN CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA REVISTA PENSAMIENTO AMERICANO POLÍTICA EDITORIAL PRESENTACIÓN La revista pensamiento americano es una publicación científica que circula semestralmente desde el año

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO ACADÉMICO INTELECTUAL

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO ACADÉMICO INTELECTUAL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO ACADÉMICO INTELECTUAL Responsable del curso: Dr. (C) Sergio Manzo Andrade Horario: Miércoles 8:00 a 11:00 horas El curso está dirigido a estudiantes de todas las

Más detalles

INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA PROFESIONAL. Portada (numerado pero no mostrado). No incluir los nombres de los asesores.

INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA PROFESIONAL. Portada (numerado pero no mostrado). No incluir los nombres de los asesores. INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA PROFESIONAL ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS Portada (numerado pero no mostrado). No incluir los nombres de los asesores. Portadilla (numerado pero no mostrado). En la portadilla

Más detalles

Redacción científica

Redacción científica Redacción científica 0 Su propósito es informar de los resultados de una investigación. 0 Debe ser preciso, claro y breve. 0 Debe contener información suficiente para que quien lo lea pueda: 0 Evaluar

Más detalles

FORMATO DE EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS POR PARES REVISTA DIGITAL DE DERECHO ADMINISTRATVO

FORMATO DE EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS POR PARES REVISTA DIGITAL DE DERECHO ADMINISTRATVO FORMATO DE EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS POR PARES REVISTA DIGITAL DE DERECHO ADMINISTRATVO 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO A EVALUAR TÍTULO DE LA OBRA: FECHA DE ENTREGA DEL TEXTO Y FORMULARIO AL EVALUADOR FECHA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO (16 cpi)

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO (16 cpi) UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO (16 cpi) ESCUELA DE POSGRADO (14 cpi) MAESTRÍA O DOCTORADO EN. (14 cpi) TESIS (12 cpi) TÍTULO DE LA TESIS (12 cpi) PRESENTADA POR: (12 cpi) NOMBRES Y APELLIDOS (12 cpi)

Más detalles

Reconocer los tipos de reportes de resultados de la investigación. Elaborar un reporte con todos sus elementos.

Reconocer los tipos de reportes de resultados de la investigación. Elaborar un reporte con todos sus elementos. Reporte de los Resultados Cualitativos Objetivos Al terminar este capítulo, el alumno será capaz de: Reconocer los tipos de reportes de resultados de la investigación. Conocer los elementos que lo integran.

Más detalles

Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA

Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA La guía pretende apoyar el proceso de presentación de los trabajos de Grado de los

Más detalles

Metodología de la Investigación Educativa

Metodología de la Investigación Educativa Metodología de la Investigación Educativa 1 Sesión No. 7 Nombre: Proyecto de investigación educativa. Primera parte. Contextualización Lo más importante en un trabajo de investigación, antes que pensar

Más detalles

El proceso de investigación tendrá éxito siempre y cuando la redacción del informe

El proceso de investigación tendrá éxito siempre y cuando la redacción del informe Semana 12 Presentación El proceso de investigación tendrá éxito siempre y cuando la redacción del informe final reúna elementos que le otorguen carácter de calidad. Si el investigador ha invertido una

Más detalles

Tesina (CUARTO CICLO HASTA EL SEXTO CICLO)

Tesina (CUARTO CICLO HASTA EL SEXTO CICLO) Tesina La tesina es un informe científico breve y original con menor grado de aportación de conocimientos específicos que la tesis, pero con exigencias formales similares a las de ésta. La investigación

Más detalles

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Negocios Internacionales

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Negocios Internacionales Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Negocios Internacionales SILABO POR COMPETENCIAS I.- DATOS GENERALES LÍNEA DE CARRERA Administración

Más detalles

Universidad Autónoma de Sinaloa Escuela de Ciencias de la Tierra Tronco Común

Universidad Autónoma de Sinaloa Escuela de Ciencias de la Tierra Tronco Común Universidad Autónoma de Sinaloa Escuela de Ciencias de la Tierra Tronco Común PROGRAMA DE ESTUDIOS 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN UNIDAD DE SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN APRENDIZAJE Clave Semestre: IX Semestre

Más detalles

ESCUELA COLOMBIANA DE REHABILITACIÓN. Instrucciones a los autores

ESCUELA COLOMBIANA DE REHABILITACIÓN. Instrucciones a los autores ESCUELA COLOMBIANA DE REHABILITACIÓN Instrucciones a los autores Revista Colombiana de Rehabilitación Departamento de Investigación 2016 PRESENTACIÓN La Revista Colombiana de Rehabilitación es la publicación

Más detalles

Estilo APA. Dr. William Torres

Estilo APA. Dr. William Torres Estilo APA Dr. William Torres 1 MANUAL DE PUBLICACIONES 2009 James McKeen Cattell Universidad de Pennsilvania Editor de: Science y Psychological Review Organizar, normar, los resultados de la actividad

Más detalles

PRESENTACION, ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS. CONCLUSION

PRESENTACION, ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS. CONCLUSION Universidad de los Andes. Facultad de Odontología. Cátedra de Practicas Odontológicas. PRESENTACION, ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS. CONCLUSION Rosalyn Alvarez Jose Miguel Contreras Ariana Ramirez

Más detalles

TAREA 3. I+D+i. Ana Lucía Pérez

TAREA 3. I+D+i. Ana Lucía Pérez TAREA 3 I+D+i Ana Lucía Pérez Consigna del trabajo 1. NORMA APA 2. USO 3. Tipos de citas según el documento 4. Estilo de citación en revistas relacionadas en Tarea 2 1. NORMA APA (1-2) Qué es APA? APA

Más detalles

CONVOCATORIA. 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

CONVOCATORIA. 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CONVOCATORIA 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el 8vo Congreso Veterinario Internacional Puebla UPAEP 2016 convocan

Más detalles

Esto significa.. (Osorio, 2020, p. 60).

Esto significa.. (Osorio, 2020, p. 60). REVISTA ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CITACIÓN Y REFERENCIA Para la citación de los artículos publicados en la Revista Estudios Latinoamericanos editada por el Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas

Más detalles

PROTOCOLO DE TESIS. Lineamientos para la presentación de Protocolo de Tesis

PROTOCOLO DE TESIS. Lineamientos para la presentación de Protocolo de Tesis UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS SECRETARÍA ACADEMICA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA PROTOCOLO DE TESIS Lineamientos para la presentación de Protocolo de Tesis El protocolo de Tesis,

Más detalles

. TESIS (INVESTIGACION CUANTITATIVA)

. TESIS (INVESTIGACION CUANTITATIVA) . TESIS (INVESTIGACION CUANTITATIVA) La tesis debe contener las siguientes secciones: PORTADA. Nombre completo del autor. Nombre de la institución. Nombre del departamento al que se pertenece. Lugar y

Más detalles

Guía para presentar un trabajo académico 1

Guía para presentar un trabajo académico 1 Guía para presentar un trabajo académico 1 Con esta guía se pretende ayudar al estudiante para que pueda elaborar un trabajo académico cumpliendo con los aspectos básicos que debe contener todo reporte

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN INDICACIONES SOBRE PREPARACIÓN Y GESTIÓN DE PUBLICACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS. AMBATO ECUADOR Julio, 2014 INDICACIONES PARA

Más detalles

Lineamientos de publicación y evaluación de artículos

Lineamientos de publicación y evaluación de artículos Lineamientos de publicación y evaluación de artículos Producción Agropecuaria y Desarrollo Sostenible establece las siguientes pautas de presentación de los diferentes artículos de investigación, para

Más detalles

II. REVISIÓN DE ENFOQUES TEÓRICOS (MARCO TEÓRICO-CONCEPTUAL Y DE REFERENCIA)

II. REVISIÓN DE ENFOQUES TEÓRICOS (MARCO TEÓRICO-CONCEPTUAL Y DE REFERENCIA) Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Planeación Urbana y Regional Maestría en Estudios de la Ciudad Seminario de Investigación II Profesora: Lilia Angélica Madrigal García II. REVISIÓN

Más detalles

El Artículo Académico y el Artículo Científico en las Revistas Indexadas y el Estilo APA. Dr. William Torres

El Artículo Académico y el Artículo Científico en las Revistas Indexadas y el Estilo APA. Dr. William Torres El Artículo Académico y el Artículo Científico en las Revistas Indexadas y el Estilo APA Dr. William Torres 1 MANUAL DE PUBLICACIONES 2009 James McKeen Cattell Universidad de Pennsilvania Editor de: Science

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO Facultad de Informática

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO Facultad de Informática SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN(1110). ÁREA DE CONOCIMIENTO: ENTORNO SOCIAL CRÉDITOS: 7 HORAS TEÓRICAS ASIGNADAS A LA SEMANA: 4 HORAS PRÁCTICAS ASIGNADAS A LA SEMANA: 0 PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LOS QUE SE IMPARTE:

Más detalles

INDUCCIÓN. Inducción NORMAS APA

INDUCCIÓN. Inducción NORMAS APA Inducción NORMAS APA Las normas de la American Psychological Association, Normas APA (por sus siglas en inglés), son las reglas y estándares establecidos para codificar varios componentes de la escritura

Más detalles

En segundo lugar, se han destacado algunos apuntes o recomendaciones concretas sobre la metodología del estudio.

En segundo lugar, se han destacado algunos apuntes o recomendaciones concretas sobre la metodología del estudio. Introducción El informe se estructura en cuatro partes, un primer apartado con algunos consejos habituales que se comparten en el servicio de consultoría y que siempre es importante tener en cuenta, es

Más detalles

II.4. Elaboración de Memoria de Experiencia Profesional

II.4. Elaboración de Memoria de Experiencia Profesional II.4. Elaboración de Memoria de Experiencia Profesional II.4.1. Descripción La Memoria de Experiencia Profesional consiste en la elaboración de un informe sobre la realización de un proyecto desarrollado

Más detalles

Tipos de artículo en una publicación científica

Tipos de artículo en una publicación científica Tipos de artículo en una publicación científica Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE)

Más detalles

Universidad Autónoma de Sinaloa Escuela de Ciencias de la Tierra

Universidad Autónoma de Sinaloa Escuela de Ciencias de la Tierra UNIDAD DE APRENDIZAJE Universidad Autónoma de Sinaloa Escuela de Ciencias de la Tierra TRONCO COMUN PROGRAMA DE ESTUDIOS 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN LECTURA, REDACCIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS

Más detalles

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA LITERATURA

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA LITERATURA ANÁLISIS CRÍTICO DE LA LITERATURA Midiam Moreno López Francisco Lorenzo Juárez García Diciembre de 2016 ELEMENTOS DEL MANUSCRITO Título: Hasta 12 palabras en la que se delimite claramente el contenido,

Más detalles

ENSAYOS. Ensayos. Las etapas en la planeación de una prueba de ensayo son:

ENSAYOS. Ensayos. Las etapas en la planeación de una prueba de ensayo son: ENSAYOS Ensayos Un ensayo requiere de uno o más reactivos cuyo fin sea estimar el logro de objetivos de aprendizaje complejo: aplicación, análisis, síntesis y evaluación. En este tipo de pruebas es el

Más detalles

INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Asesoría Regional de Ciencias Departamento de Asesoría Pedagógica Dirección Regional de Educación San José Oeste Ministerio de Educación Pública Importancia

Más detalles

**Copia No controlada**

**Copia No controlada** PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO Proporcionar los criterios y lineamientos para la presentación y elaboración de informes de proyectos FINU de la Universidad Francisco de Paula Santander. 2. ALCANCE Este Guía

Más detalles

UNIANDES EPISTEME: Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación

UNIANDES EPISTEME: Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación PROPUESTA DE POLÍTICAS Y NORMAS EDITORIALES Estimado lector en esta sección se ofrecen un grupo de pautas metodológicas que debe tener en cuenta a la hora de realizar su artículo de investigación científica.

Más detalles

TÍTULO DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TESIS

TÍTULO DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TESIS UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE LOS RÍOS TÍTULO DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TESIS Para obtener el título de: Licenciado en Informática Administrativa Presenta

Más detalles

REPORTE O INFORME DE INVESTIGACIÓN. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1

REPORTE O INFORME DE INVESTIGACIÓN. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1 REPORTE O INFORME DE INVESTIGACIÓN 1 El reporte de investigación presenta la descripción del estudio realizado a grandes rasgos, debe incluirse, la investigación que se llevó a cabo, cómo se hizo, los

Más detalles

Bases para la presentación y aprobación de ponencias

Bases para la presentación y aprobación de ponencias Bases para la presentación y aprobación de ponencias 1. Lineamientos generales: Los presentes lineamientos son indicativos y no limitativos, persiguen establecer criterios generales que permitan lograr

Más detalles

OBJETIVO. Presentar la metodología para elaborar un ensayo.

OBJETIVO. Presentar la metodología para elaborar un ensayo. ENSAYO OBJETIVO Presentar la metodología para elaborar un ensayo. DEFINICIÓN DE ENSAYO El ensayo es un tipo de prosa que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema. Son primeras producciones o escritos

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUÍA DE APRENDIZAJE PARA EL PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA VIRTUAL

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUÍA DE APRENDIZAJE PARA EL PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA VIRTUAL Programa de Formación: Lectura Crítica Competencia: 210601001 Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica. Duración de la guía (10 horas): Código:

Más detalles

III CONGRESO INVESTIGUEMOS PARA GENERAR CONOCIMIENTO

III CONGRESO INVESTIGUEMOS PARA GENERAR CONOCIMIENTO CON EL FIN DE FOMENTAR EL QUEHACER CIENTÍFICO ENTRE ESTUDIANTES Y DOCENTES E INCREMENTAR LA GENERACIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS EN CONTABILIDAD, ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y RECURSOS HUMANOS LA FACULTAD DE

Más detalles

Anexo 8.3. Programa Condensado

Anexo 8.3. Programa Condensado Materia O Unidad De Aprendizaje: Investigación Para Las Ciencias Sociales Fecha de Actualización: Julio 2016 Licenciatura: Licenciatura En Relaciones Internacionales Plan: 401 Semestre: 1 Créditos: 3 Semana

Más detalles

FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN

FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN APROBADO

Más detalles

Metodología de la Investigación Educativa

Metodología de la Investigación Educativa Metodología de la Investigación Educativa 1 Sesión No. 9 Nombre: Proyecto de Investigación Educativa. Tercera parte. Contextualización El objetivo, la pregunta o la hipótesis de investigación presentan

Más detalles

PAUTAS METODOLÓGICAS GENERALES PARA LA ESCRITURA DE LA TESINA

PAUTAS METODOLÓGICAS GENERALES PARA LA ESCRITURA DE LA TESINA Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Económicas Licenciatura en Administración Licenciatura en Economía MATERIAL DE CÁTEDRA PAUTAS METODOLÓGICAS GENERALES PARA LA ESCRITURA DE LA TESINA

Más detalles

Actividad Final RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI

Actividad Final RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI Actividad Final RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI A. PRESENTACIÓN El proyecto final consiste en realizar un ensayo académico sobre los conceptos y definiciones revisadas a lo largo del curso. Tiene

Más detalles

Nombre: Desarrollo de un proyecto de investigación. Parte V.

Nombre: Desarrollo de un proyecto de investigación. Parte V. Estadía Empresarial 1 Sesión No. 8 Nombre: Desarrollo de un proyecto de investigación. Parte V. Objetivo: el alumno elaborará el desarrollo capitular e índice de su informe de estadía empresarial. Contextualización

Más detalles

Indicios de calidad de sus publicaciones para la ANECA CRITERIOS PARA FIGURAS DE CONTRATACIÓN. Áreas de Psicología y Ciencias de la Educación

Indicios de calidad de sus publicaciones para la ANECA CRITERIOS PARA FIGURAS DE CONTRATACIÓN. Áreas de Psicología y Ciencias de la Educación Indicios de calidad de sus publicaciones para la ANECA 2017 Áreas de Psicología y Ciencias de la Educación CRITERIOS PARA FIGURAS DE CONTRATACIÓN Víctor M. Moya-Orozco (vmoya@us.es) Mercedes García Carreño

Más detalles

TRABAJOS ESCRITOS PARA FERIA CIENTÍFICA

TRABAJOS ESCRITOS PARA FERIA CIENTÍFICA TRABAJOS ESCRITOS PARA FERIA CIENTÍFICA Profesor Cristian Marrero Solano. Los proyectos de investigación deben presentar la estructura que este trabajo recoge estrictamente. Se puede presentar el proyecto

Más detalles

Lineamientos para autores de Espiral, Revista de Docencia e Investigación

Lineamientos para autores de Espiral, Revista de Docencia e Investigación CENTRO DE ESTUDIOS EN EDUCACIÓN Lineamientos para autores de Espiral, Revista de Docencia e Investigación ESPIRAL, Revista de docencia e investigación, es una publicación semestral que abre sus espacios

Más detalles

Guía sobre el Trabajo de Investigación Documento asociado al Manual de Instrucciones del Trabajo Fin de Grado

Guía sobre el Trabajo de Investigación Documento asociado al Manual de Instrucciones del Trabajo Fin de Grado Guía sobre el Trabajo de Investigación Documento asociado al Manual de Instrucciones del Trabajo Fin de Grado 1. Introducción Tal y como se indica en el Manual de Instrucciones del Trabajo Fin de Grado

Más detalles

Hernández-Pina, F.; García-Sanz, M.P. y Maquilón, J.J.

Hernández-Pina, F.; García-Sanz, M.P. y Maquilón, J.J. Tema 5.- Elaboración y presentación de un informe de investigación 1.- Definición y finalidad de informe de investigación 2.- Elementos del informe de investigación 3.- Presentación del informe de investigación

Más detalles

Lineamientos de calidad para la elaboración de proyecto Integrador de Mercadotecnia Autor: Lic. Mariana Torres Abril 2014 http://www.uaeh.edu.mx/virtual LINEAMIENTOS DEL PROYECTO INTEGRAL DE MERCADOTECNIA

Más detalles

INFORME DE LECTURA. II. Formato del trabajo:

INFORME DE LECTURA. II. Formato del trabajo: Depto. de Lenguaje y Comunicación 6º Básico Sagrados Corazones Manquehue Depto. Lenguaje INFORME DE LECTURA I. Objetivo: Un informe de lectura es el producto de una investigación acerca de un tema específico,

Más detalles

Licenciada en Filosofía. Máster en Estudios Avanzados de Filosofía. Universidad Complutense de Madrid

Licenciada en Filosofía. Máster en Estudios Avanzados de Filosofía. Universidad Complutense de Madrid RESEÑA DE LIBROS REVISTA DE DERECHO UNED, NÚM. 9, 2011 ISABEL BELTRÁ VILLASEÑOR Licenciada en Filosofía. Máster en Estudios Avanzados de Filosofía. Universidad Complutense de Madrid Estructura, metodología

Más detalles

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Tema 10. educativa

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Tema 10. educativa Métodos de Investigación en Educación 1º Psicopedagogía Grupo Mañana Curso 2009-2010 2010 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Tema 10 El informe de investigación educativa Objetivos Conocer e identificar

Más detalles

RECOMENDACIONES EDITORIALES SOBRE LA ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO. Interés y originalidad

RECOMENDACIONES EDITORIALES SOBRE LA ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO. Interés y originalidad RECOMENDACIONES EDITORIALES SOBRE LA ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO Artículo investigación cuantitativa La investigación contribuye al enfermera de anestesia, dolor. Resultados y discusión Conclusiones El problema

Más detalles

TIPOS DE INVESTIGACIÓN

TIPOS DE INVESTIGACIÓN TIPOS DE INVESTIGACIÓN Se considera a la investigación como una búsqueda continua de la verdad y que requiere de reflexión sistemática con referencia a una problemática identificada. En este sentido, la

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REVISORES

INSTRUCCIONES PARA REVISORES Revista de la INSTRUCCIONES PARA REVISORES Propósito de la revisión por pares La revisión por pares es uno de los elementos críticos en la publicación de trabajos científicos. En general, sus funciones

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 1. Competencias Administrar los recursos

Más detalles

Diseño de Proyectos de Investigación

Diseño de Proyectos de Investigación Diseño de Proyectos de Investigación Por Octavio Reyes López Todos los proyectos de investigación tendrán la misma estructura? Para el diseño de proyectos de investigación, se plantean tres grandes etapas

Más detalles

Lineamientos para escribir artículos para la Revista Política y Sociedad

Lineamientos para escribir artículos para la Revista Política y Sociedad Lineamientos para escribir artículos para la Revista Política y Sociedad DE CONTENIDO (FONDO) 1. El artículo debe ser original, inédito y apropiado con el carácter científico para una revista académica,

Más detalles