LACALIDAD DE LA TELEVISIÓN BAJO LA LUPA ARGENTINOS DE LOS. Grupos miembros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LACALIDAD DE LA TELEVISIÓN BAJO LA LUPA ARGENTINOS DE LOS. Grupos miembros"

Transcripción

1 LACALIDAD DE LA TELEVISIÓN BAJO LA LUPA DE LOS ARGENTINOS Grupos miembros

2 02 DESTACADOS 01 La calidad asignada es muy diferente entre canales... pg La calidad de un canal de televisión no está relacionada con su rating... pg La valoración de calidad es igual para todos los targets demográficos... pg TV Paga es percibida de mejor calidad que TV Abierta... pg La calidad es heterogénea entre los géneros temáticos y los canales de TV Paga... pg. 08

3 03 LAMAC presenta en este informe las principales conclusiones obtenidas a partir de una investigación realizada en Argentina en el año 2012, la cual indagó en la calidad percibida de los canales de televisión, evaluada por la audiencia Argentina. Esta investigación es de suma importancia para los anunciantes. Existe múltiple evidencia sobre los medios y el poder que tienen para transferir atributos positivos o negativos a las marcas que publicitan en ellos. Por ello, entender la calidad que el consumidor de una marca atribuye a cada uno de los canales de televisión, es fundamental para la correcta elección de aquellos canales con influencia positiva para su marca.

4 04 1 La calidad asignada es muy diferente entre canales En televisión abierta, se destacaron con valoraciones positivas los canales 9 de Mendoza y 11 de Buenos Aires (Telefe). En cambio, muchos canales fueron evaluados de peor calidad. La primera conclusión del estudio es que la audiencia es capaz de calificar la calidad de cada canal de televisión, en forma específica. Así, los resultados son muy diferentes para cada uno de los canales evaluados. Esto demuestra que la audiencia argentina está muy familiarizada con la oferta televisiva y es capaz de juzgar críticamente a sus contenidos. Esta conclusión surge del análisis de la calificación de los 1000 entrevistados en las principales 4 ciudades del país (CABA+GBA, Córdoba, Rosario y Mendoza), que indicaron para cada uno de los 66 canales incluidos una valoración numérica del 1 al 10, siendo 1 pésima calidad y 10 excelente calidad. Algunos canales fueron evaluados de altísima calidad, como por ejemplo Discovery Channel y National Geographic. También se destacaron positivamente Cinecanal, HBO, Animal Planet, FOX, History, Warner y Sony. Fuente: LAMAC. Canales indagados en la investigación propietaria de calidad (ver ficha técnica). B3B: calificaciones 1,2 o 3. T3B: calificaciones 8,9 o 10. Siendo 1 el de peor calidad y 10 excelente calidad. Esta evidencia es fundamental para los anunciantes argentinos, que deben priorizar aquellos canales mejor valorados por su target, canales capaces de transferir su atributo de calidad a sus productos y marcas.

5 05 2 La calidad de un canal de televisión no está relacionada con su rating Esta segunda evidencia también es fundamental para los anunciantes argentinos, que pueden integrar un atributo cualitativo como la calidad a la planificación de los medios, en lugar de basarse exclusivamente en el análisis de rating. Otra de las conclusiones más importantes del estudio es que no existe correlación estadística entre el rating (o tamaño de audiencia) y la calidad percibida (valoración del contenido). Esto indica que son variables de comportamiento independiente, que no se influyen mutuamente. Un media mix que combine canales con buenos niveles de audiencia pero también buena valoración de calidad, será capaz de potenciar notablemente la efectividad publicitaria. Esta conclusión surge de analizar la relación estadística entre dos indicadores relevados para cada uno de los 66 canales evaluados por la audiencia: el rating y la calidad percibida. Ambos indicadores se compararon sobre una misma base representativa, es decir el mismo universo demográfico en las mismas ciudades y en el mismo periodo de tiempo. No existe correlación estadística entre el rating y la calidad percibida.

6 06 3 La valoración de calidad es igual para todos los targets demográficos Una tercera conclusión relevante del estudio es que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal en el total de la población argentina. En el análisis general, no se observaron calificaciones significativamente diferentes (a nivel estadístico) en función del género, edad o nivel socio-económico de los entrevistados. Los resultados demuestran que la calidad es un atributo intrínseco de cada canal televisivo, construido con base en su programación, juzgado de igual manera por la totalidad de la audiencia. Esta tercera evidencia es igualmente útil para los anunciantes argentinos, que pueden guiarse por una investigación integral del aspecto calidad percibida y no requieren investigaciones ad-hoc para cada target demográfico que utilizan en sus estrategias publicitarias.

7 07 4 TV Paga es percibida de mejor calidad que TV Abierta Otra de las conclusiones más relevantes es que la audiencia argentina asigna una calificación de mejor calidad a los contenidos de la oferta de TV Paga, en comparación a los contenidos de la oferta de TV Abierta. Con la evidencia generada en este estudio, la TV Paga ratifica su capacidad de entregar el mejor contexto a los anunciantes, influyendo positivamente en la construcción de sus marcas. La evidencia es concluyente y permite explicar la migración sostenida de la audiencia argentina a los canales de TV Paga en los últimos años, tendencia que se proyecta también a los próximos años. Todos los indicadores de consumo de la TV Paga en Argentina son los más altos de América Latina y continúan en franco crecimiento. Actualmente, según IBOPE, el 83% de los argentinos tiene acceso a los canales de TV Paga y el consumo diario promedio alcanza las 3 horas con 25 minutos. Este fenómeno se explica porque los argentinos están muy familiarizados con la oferta variada de la TV Paga en nuestro país y se tornan cada año más exigentes en relación con los contenidos. La oferta de TV Paga responde a esta exigencia, superándose a sí misma todos los años en la calidad de sus contenidos. Es un vínculo que se fortalece en el tiempo. El 83% de los argentinos tiene acceso a los canales de TV Paga y el consumo diario promedio alcanza Fuente: LAMAC. Canales indagados en la investigación propietaria de calidad (ver ficha técnica). B3B: calificaciones 1, 2 o 3. T3B: calificaciones 8, 9 o 10. Siendo 1 el de peor calidad y 10 excelente calidad. * Fuente: IBOPE. Penetración TV Paga individuos. E. S para Universos MWS: ATS TV Paga promedio día 2012, total individuos.

8 08 5 La calidad es heterogénea entre los géneros temáticos y los canales de TV Paga Un media mix que combine canales con buena llegada al target y buena valoración de calidad, será capaz de potenciar notablemente la efectividad publicitaria. La última conclusión relevante del análisis comparado de la oferta de TV Paga, es que la audiencia argentina asigna una calificación de calidad diferenciada entre los diversos canales. Los resultados son muy específicos y diferentes para cada uno de los canales y contenidos temáticos evaluados, demostrando que la audiencia argentina es una audiencia muy familiarizada con la oferta televisiva y capaz de juzgarla críticamente. La evidencia de calidad es fundamental para los anunciantes argentinos, que pueden integrar un atributo cualitativo como la calidad a la planificación de los medios, en lugar de basarse exclusivamente en el análisis de tamaños de audiencia (o rating). Fuente: LAMAC. Canales indagados en la investigación propietaria de calidad (ver ficha técnica), agrupados por géneros correspondientes. T3B: calificaciones 8, 9 o 10. Siendo 1 el de peor calidad y 10 excelente calidad

9 09 En el promedio de la oferta televisiva analizada, que incluyó 66 canales, el género de documentales se destacó como el mejor calificado en términos de calidad. Todos los canales con contenidos de este tipo recibieron una calificación de calidad altamente positiva, sin rechazos ni calificaciones negativas. Le siguieron, con puntajes muy parecidos entre sí, 4 géneros que agrupan gran parte de la oferta de TV Paga: deportivos, infantiles, cine y series. La calificación de alta calidad resultó bastante homogénea entre los canales deportivos e infantiles, mientras que resultó heterogénea en la oferta de cine y series. Lo mismo entre canales de estilo de vida/utilitarios. En contrapartida, el género de noticias se destacó con una baja calificación promedio en términos de calidad, peor al promedio de la TV Paga e incluso peor al promedio de la TV Abierta. Sin embargo, se registraron diferencias significativas entre los canales específicos de este género, con TN y CNN destacándose con calidad superior al resto.

10 10 FICHA TÉCNICA Diseño de cuestionario: LAMAC Argentina Trabajo de campo: LIVRA. COM. SA Procesamiento y análisis de resultados: IPSOS ARGENTINA Canales evaluados: 66 (12 de TV abierta y 54 de TV paga). América 2, Canal 7, Canal 9, Telefe, Canal 13, Canal 8 Córdoba, Canal 10Córdoba, Canal 12 Córdoba, Canal 7 Mendoza, Canal 9 Mendoza, Canal 3 Rosario, Canal 5 Rosario, 26 TV, A&E, A24, Animal Planet, AXN, Boomerang, C5N, Casa Club, Cartoon Network, Cinecanal, Cinemax, CNN Español, CNN International, Cosmopolitan, Discovery Channel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Disney Channel, Disney Jr, Disney XD, E! Entertainment, ESPN, Fox, Fox Life, Fox Sports, FX, Glitz, HBO, History, ID, Infinito, ISAT, MGM, MTV, National Geographic, Sony, Sony Spin, Space, Studio Universal, Syfy, TBS, TCM, The Biography Channel, The Film Zone, TLC, TNT, Todo Noticias, trutv, TyC Sports, Universal Channel, Utilisima, Volver, Warner Channel. Tamaño muestral: 1000 Target demográfico: personas de ambos sexos, de 18 a 49 años, de todo NSE Alcance geográfico: CABA+GBA, Rosario, Córdoba y Mendoza Período de campo: 10/8/12 al 12/9/12 Datos de audiencia Rat% promedio, MWS Argentina, mismo período de campo y target demográfico.

11 11 GRUPOS DE CANALES MIEMBROS CANALES MIEMBROS

12 Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga es una asociación sin fines de lucro comprendida por más de 40 cadenas televisivas. Su propósito es el de desarrollar la inversión en TV Paga en América Latina. Síguenos /LAMAC /LAMAC Grupos miembros

COMPULSA ABRIL - OCTUBRE 2014 TV CABLE. Página 1

COMPULSA ABRIL - OCTUBRE 2014 TV CABLE. Página 1 CANAL FRANJA HORARIA MEDIO QUIROGA A&E MUNDO AMERICA 24 COMUNIDAD VIRTUAL PRAXIS GDI RDT TRD LA USINA P. GANADOR DESCUENTO 75,57% QUIROGA 75,57% 79,22% QUIROGA 79,22% De 13 a 19 77,30% QUIROGA 77,30% 75,66%

Más detalles

Estudio de Calidad en TV

Estudio de Calidad en TV Estudio de Calidad en TV CHILE Preparado para: IPSOS ARGENTINA fulfills ethical codes established by Diciembre 2013 Ipsos ArgenCna está cercficada bajo las normas de calidad internacionales ISO 20252:2012

Más detalles

Canales ClaroTV Digital PLANES. Señal Logo Género Hogar Digital Max Digital Full Digital. Locales FRECUENCIA LATINA. Locales LA TELE.

Canales ClaroTV Digital PLANES. Señal Logo Género Hogar Digital Max Digital Full Digital. Locales FRECUENCIA LATINA. Locales LA TELE. PLANES Señal Logo Género Hogar Digital Max Digital Full Digital FRECUENCIA LATINA Locales 2 2 2 LA TELE Locales 3 3 3 AMERICA TELEVISION Locales 4 4 4 PANAMERICANA Locales 5 5 5 CANAL 6 Locales 6 6 6 TV

Más detalles

Canales ClaroTV Digital PLANES. EVO Digital. Señal Logo Género Hogar Digital Max Digital Full Digital. Locales FRECUENCIA LATINA.

Canales ClaroTV Digital PLANES. EVO Digital. Señal Logo Género Hogar Digital Max Digital Full Digital. Locales FRECUENCIA LATINA. PLANES Señal Logo Género Hogar Digital Max Digital Full Digital EVO Digital FRECUENCIA LATINA Locales 2 2 2 2 LA TELE Locales 3 3 3 3 AMERICA TELEVISION Locales 4 4 4 4 PANAMERICANA Locales 5 5 5 5 CANAL

Más detalles

Paquetes TV Satelital Segmento Residencial. 10 Marzo 2016

Paquetes TV Satelital Segmento Residencial. 10 Marzo 2016 Paquetes TV Satelital Segmento Residencial 10 Marzo 2016 Nueva Televisión satelital Paquete Superior Paquete Avanzado Paquete Satelital Paquete Premium 65 canales SD 3 canales HD 10 de audio 65 canales

Más detalles

Nombre Señal Nueva Frecuencia Género

Nombre Señal Nueva Frecuencia Género Nombre Señal Nueva Frecuencia Género Canal 2 Info Flow 2 Interés General Metro 8 Interés General América 2 9 Aire Canal 3 Rosario (artear) 10 Aire Tv Pública 11 Aire Canal 5 Rosario (Telefe) 12 Aire Elnueve

Más detalles

CONTENIDO. TV Paga es percibida de mejor calidad que TV abierta. La calidad asignada difiere entre los canales

CONTENIDO. TV Paga es percibida de mejor calidad que TV abierta. La calidad asignada difiere entre los canales 02 CONTENIDO 1 TV Paga es percibida de mejor calidad que TV abierta... pág. 04 2 La calidad asignada difiere entre los canales... pág. 06 3 La calidad de un canal de televisión no está relacionada con

Más detalles

LISTADO DE CANALES DE CALI - HFC DIGITAL FRECUENCIA CANAL GENERO PAQUETE

LISTADO DE CANALES DE CALI - HFC DIGITAL FRECUENCIA CANAL GENERO PAQUETE LISTADO DE CANALES DE CALI - HFC DIGITAL FRECUENCIA CANAL GENERO PAQUETE 2 Canal Guía UNE Informativo Básico 3 Canal UNO Colombiano Básico 4 Disney Channel Infantil Básico 5 Discovery Kids Infantil Básico

Más detalles

Tipo Señal. Nombre Canal Discovery Kids. Home & Health. Canal Claro (Uno TV) 24 Horas VARIABLE Thema (Cuarta Región) 9 BioBio (Octava Región) VARIABLE

Tipo Señal. Nombre Canal Discovery Kids. Home & Health. Canal Claro (Uno TV) 24 Horas VARIABLE Thema (Cuarta Región) 9 BioBio (Octava Región) VARIABLE LISTADO DE CANALES S Y S CLARO CHILE Nombre Canal Discovery Kids Tipo Señal Baby TV Nick Jr. Funbox Disney Jr Tooncast Nick Disney Channel Cartoon ETC TV Disney XD Boomerang Home & Health Fox Life Canal

Más detalles

ZONAS URBANAS DE ANTIOQUIA, CÓRDOBA Y SUCRE - DTH FRECUENCIA CANAL PROGRAMADOR GENERO PAQUETE

ZONAS URBANAS DE ANTIOQUIA, CÓRDOBA Y SUCRE - DTH FRECUENCIA CANAL PROGRAMADOR GENERO PAQUETE ZONAS URBANAS DE ANTIOQUIA, CÓRDOBA Y SUCRE - DTH FRECUENCIA CANAL PROGRAMADOR GENERO PAQUETE 2 Tigo Star EPM TELCO Informativo Basico/ Avanzada 111 Caracol NACIONAL Colombiano Basico/ Avanzada 112 Canal

Más detalles

LISTADO DE CANALES FIJOS Y VARIABLES CLARO CHILE. Discovery Kids. Home & Health. Canal Claro (Uno TV)

LISTADO DE CANALES FIJOS Y VARIABLES CLARO CHILE. Discovery Kids. Home & Health. Canal Claro (Uno TV) LISTADO DE CANALES S Y S CLARO CHILE Nombre Canal TIPO SEÑAL Discovery Kids Baby TV Nick Jr. Funbox Disney Jr Tooncast Nick Disney Channel Cartoon etc TV Disney XD Boomerang Home & Health Fox Life Canal

Más detalles

Cd. de mexico. Abierta. LAS ESTRELLAS -2hr. Abierta LAS ESTRELLAS. Abierta. Foro TV. Abierta. Canal 5. Azteca 7. Abierta. Abierta.

Cd. de mexico. Abierta. LAS ESTRELLAS -2hr. Abierta LAS ESTRELLAS. Abierta. Foro TV. Abierta. Canal 5. Azteca 7. Abierta. Abierta. Incluido en - Guía de Canales Incluido en Cd. de mexico Canal LAS ESTRELLAS -2hr LAS ESTRELLAS Foro TV Canal 5 Azteca 7 CJ Grand Shopping Gala TV Canal del Congreso Once TV Canal Judicial Azteca 13 LAS

Más detalles

Satellite Frequency Channel SES W (Ku is Oi TV)

Satellite Frequency Channel SES W (Ku is Oi TV) GSKY receiver Powervu Latin American Channels List 6-1 SES 6 40.5W (Ku is Oi TV) 3673 L 4350 América (Peru) 3682 L 3333 WOBI TV Fox Andino 3712 L 10400 3716 R 13235 3725 L 10000 3735 L 7400 3758 L 18500

Más detalles

Tulum. Abierta. LAS ESTRELLAS -2hr. Abierta LAS ESTRELLAS. Abierta. Foro TV. Abierta. Canal 5. Azteca 7. Abierta. Abierta. CJ Grand Shopping.

Tulum. Abierta. LAS ESTRELLAS -2hr. Abierta LAS ESTRELLAS. Abierta. Foro TV. Abierta. Canal 5. Azteca 7. Abierta. Abierta. CJ Grand Shopping. Incluido en - Guía de Canales Incluido en Tulum Canal LAS ESTRELLAS -2hr LAS ESTRELLAS Foro TV Canal 5 Azteca 7 CJ Grand Shopping Gala TV Canal del Congreso Once TV Canal Judicial Azteca 13 LAS ESTRELLAS

Más detalles

: ::: : : :: : : : ::: : T ARIFARIO 2013. Publicidad Costa Rica

: ::: : : :: : : : ::: : T ARIFARIO 2013. Publicidad Costa Rica : ::: : : :: : : : ::: : T ARIFARIO 2013 Publicidad Costa Rica Anunciarse en Tigo es: Desarrollar la marca Llegar a más de 60 mil televidentes Segmentar Innovar! Grupo FAMILIAR PRECIO SPOT SUELTO 1 seg.

Más detalles

LA TELEVISION PAGA EN EL NUEVO MUNDO DE CONTENIDOS

LA TELEVISION PAGA EN EL NUEVO MUNDO DE CONTENIDOS LA TELEVISION PAGA EN EL NUEVO MUNDO DE CONTENIDOS EL ACCESO A NUEVAS TECNOLOGIAS CAMBIARON LA EXPERIENCIA DE VER TELEVISION TV 97% PANTALLA PLASMA LCD LED 54% TAMAÑO 27 a 41 +42 56% En este nuevo contexto

Más detalles

Cobertura COBERTURA DE MEDIOS 1-9. TV Abierta: TV Capital y GBA. TV Abierta: TV Interior TV PAGA RADIOS AM. DIARIOS de Capital y GBA RADIOS FM

Cobertura COBERTURA DE MEDIOS 1-9. TV Abierta: TV Capital y GBA. TV Abierta: TV Interior TV PAGA RADIOS AM. DIARIOS de Capital y GBA RADIOS FM COBERTURA DE MEDIOS TV Abierta: TV Capital y GBA RADIOS AM TV Abierta: TV Interior RADIOS FM TV PAGA DIARIOS de Capital y GBA DIARIOS del Interior REVISTAS CINE INTERNET TV. ABIERTA TV CAPITAL Y GBA 2

Más detalles

MEDIOS, EMPRESAS Y AGENCIAS DE COMUNICACION CLAVES DE UNA RELACION NECESARIA

MEDIOS, EMPRESAS Y AGENCIAS DE COMUNICACION CLAVES DE UNA RELACION NECESARIA POBLACION EN ESTUDIO MARCO MUESTRAL Radios; miembros de la Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile) Diarios; asociados a la ANP (Asociación Nacional de la Prensa) Canales de televisión; señal abierta

Más detalles

Telecaribe SD. Canales Nacionales. Telepacifico SD. Canales Nacionales. Teleantioquia SD. Trece SD. Canal TRO SD. Canales Nacionales.

Telecaribe SD. Canales Nacionales. Telepacifico SD. Canales Nacionales. Teleantioquia SD. Trece SD. Canal TRO SD. Canales Nacionales. Plan Zafiro Nacionales Canal del Congreso SD 151 Telecaribe SD 157 Canal Capital SD 164 Canal institucional SD 152 Telepacifico SD 158 Citytv SD 165 Señal Colombia SD 153 Teleantioquia SD 159 RCN HD 815

Más detalles

Audiencia y hogares. Porcentaje de hogares con televisión

Audiencia y hogares. Porcentaje de hogares con televisión Audiencia y hogares Porcentaje de hogares con televisión 98,7 98,7 99,6 99,7 98,6 99,2 99 99,3 98,9 Fuente: TGI LATINA 214 Wave II + 215 Wave I. El Universo representado es de casi 182 millones de Porcentaje

Más detalles

News on the Edge. Ratings del mes de Enero. Semana del 22-03 al 28-03. Ranking de TV Abierta Mes de Enero. Rating Total Hogares 06 a 12 hs.

News on the Edge. Ratings del mes de Enero. Semana del 22-03 al 28-03. Ranking de TV Abierta Mes de Enero. Rating Total Hogares 06 a 12 hs. Ratings del mes de Enero Semana del - al - Rating Total Hogares a hs. Ranking de TV Abierta Mes de Enero Programa Canal Rating Hogares Rating Total Hogares a hs. Soñamdo por Bailar El Trece. Malparida

Más detalles

Monterrey. Las Estrellas -2hr. Abierta. Locales. Multimedios. Multimedios TV Delay. Locales. Abierta LAS ESTRELLAS. Abierta. Foro TV. Abierta.

Monterrey. Las Estrellas -2hr. Abierta. Locales. Multimedios. Multimedios TV Delay. Locales. Abierta LAS ESTRELLAS. Abierta. Foro TV. Abierta. Incluido en - Guía de Canales Incluido en Monterrey Canal Las Estrellas -2hr Multimedios Multimedios TV Delay LAS ESTRELLAS Foro TV Canal 5 Azteca 7 CJ Grand Shopping Gala TV Canal del Congreso Canal 11

Más detalles

Tecate. Abierta. LAS ESTRELLAS -2hr. Abierta LAS ESTRELLAS. Abierta. Foro TV. Abierta. Canal 5. Azteca 7. Abierta. Abierta. CJ Grand Shopping.

Tecate. Abierta. LAS ESTRELLAS -2hr. Abierta LAS ESTRELLAS. Abierta. Foro TV. Abierta. Canal 5. Azteca 7. Abierta. Abierta. CJ Grand Shopping. Incluido en - Guía de Canales Incluido en Tecate Canal LAS ESTRELLAS -2hr LAS ESTRELLAS Foro TV Canal 5 Azteca 7 CJ Grand Shopping Gala TV Canal del Congreso Once TV Canal Judicial Azteca 13 LAS ESTRELLAS

Más detalles

izzi TV Guía de Canales Distrito Federal y Area Metropolitana

izzi TV Guía de Canales Distrito Federal y Area Metropolitana Incluido en izzi TV Guía de es Distrito Federal y Area Metropolitana Incluido en Incluido en Max 100 2-2hr 101 2-1hr 102 2 104 Foro TV 105 5 107 Azteca 7 109 Gala TV 110 Congreso 111 11 112 Judicial 113

Más detalles

SALTILLO. Azteca 13 HD CNN Headline News Fox News Las Estrellas RD HD Al Jazeera TV HD Imagen TV HD 918 3

SALTILLO. Azteca 13 HD CNN Headline News Fox News Las Estrellas RD HD Al Jazeera TV HD Imagen TV HD 918 3 Azteca 13 HD 913 1 Las Estrellas RD HD 882 2 Imagen TV HD 918 3 Mty Televisión HD 853 4 Canal 5 RD HD 885 5 Azteca 7 HD 907 7 RCG HD 890 8 Gala TV RD HD 889 9 Once TV HD 911 11 Multimedios TV HD 901 12

Más detalles

Evolución de indicadores de Notoriedad Publicitaria de Campañas en Revistas y TV Análisis de Series de Datos 2007-2014

Evolución de indicadores de Notoriedad Publicitaria de Campañas en Revistas y TV Análisis de Series de Datos 2007-2014 La Notoriedad Publicitaria de marcas que recurren al mix de medios televisión + revistas no ha dejado de crecer en los últimos años. El análisis de datos desde 2007 hasta 2014 demuestra que la utilización

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

ESTAS TARIFAS APLICAN PARA EL SEGMENTO RESIDENCIAL Y PYME. Tarifas para el servicio DTH Claro

ESTAS TARIFAS APLICAN PARA EL SEGMENTO RESIDENCIAL Y PYME. Tarifas para el servicio DTH Claro Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto TARIFAS DTH ENERO 2015 ESTAS TARIFAS APLICAN PARA EL SEGMENTO RESIDENCIAL Y PYME Tarifas para el servicio DTH Claro Paquete MIX Producto

Más detalles

OVERVIEW PTV Chile

OVERVIEW PTV Chile OVERVIEW PTV -5 Chile CONTENIDO I- El estimulante año de la TV Paga en Chile P. II- Hitos de la TV Paga P. Revaloración de la cultura P. El verdadero talento se premia P.5 Canales temáticos, deporte y

Más detalles

OVERVIEW PTV Chile

OVERVIEW PTV Chile OVERVIEW PTV -5 Chile CONTENIDO I- El estimulante año de la TV Paga en Chile P. II- Hitos de la TV Paga P. Revaloración de la cultura P. El verdadero talento se premia P.5 Canales temáticos, deporte y

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: VALORES SOCIALES I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Con el objeto de conocer cuáles son las prioridades que los ciudadanos actualmente

Más detalles

Indice de Confianza en la Justicia Presentación: Objetivos y Metodología

Indice de Confianza en la Justicia Presentación: Objetivos y Metodología Escuela de Derecho Universidad Torcuato Di Tella Indice de Confianza en la Justicia Presentación: Objetivos y Metodología Presentación Fores, la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella,

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: PERCEPCIÓN SOCIAL DE LAS PRINCIPALES CUESTIONES DE LA AGENDA POLÍTICA I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Con el objeto de conocer

Más detalles

Análisis e Interpretación de Resultados. las encuestas y en base a estos resultados se hace una representación gráfica de los datos

Análisis e Interpretación de Resultados. las encuestas y en base a estos resultados se hace una representación gráfica de los datos 37 CAPÍTULO IV El objetivo de éste capítulo es analizar e interpretar la información arrojada en las encuestas y en base a estos resultados se hace una representación gráfica de los datos que permite presentar

Más detalles

Encuentra aquí tu canal. Estado de México. Ecatepec, Neza, Ojo de Agua, Teotihuacán, Tepexpan, Texcoco. cablecom.com.mx

Encuentra aquí tu canal. Estado de México. Ecatepec, Neza, Ojo de Agua, Teotihuacán, Tepexpan, Texcoco. cablecom.com.mx Acámbaro Ecatepec, Neza, Ojo de Agua, Teotihuacán, Tepexpan, Texcoco. Canal Número de Canal Paquete Las Estrellas 102 Básico Digital Excélsior TV 103 Básico Digital Foro TV 104 Básico Digital Canal 5 XHGC

Más detalles

OVERVIEW PTV Chile. Preparado por: Asociación Chilena de Agencias de Medios, A.G.

OVERVIEW PTV Chile. Preparado por: Asociación Chilena de Agencias de Medios, A.G. OVERVIEW PTV -5 Chile Preparado por: Asociación Chilena de Agencias de Medios, A.G. CONTENIDO I- El estimulante año de la TV Paga en Chile P. II- Hitos de la TV Paga P. Revaloración de la cultura P. El

Más detalles

Actividad Final FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

Actividad Final FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA Actividad Final FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA A. PRESENTACIÓN El proyecto final tiene como propósito que apliques los conceptos vistos durante las 12 sesiones en la vida real. Por tanto, te planteamos un

Más detalles

CONTENIDO. TV Paga es percibida de mejor calidad que TV Abierta. La calidad de un canal de televisión no está relacionada con su rating

CONTENIDO. TV Paga es percibida de mejor calidad que TV Abierta. La calidad de un canal de televisión no está relacionada con su rating 02 CONTENIDO 1 TV Paga es percibida de mejor calidad que TV Abierta... pág. 03 2 La calidad de un canal de televisión no está relacionada con su rating... pág. 05 3 La valoración de calidad se mantiene

Más detalles

Cuestionario: 1) Utilizas o haz utilizado la línea de colectivo 128? Sí, No? 2) Crees qué se encuentra en buen estado de servicio? Sí, No?

Cuestionario: 1) Utilizas o haz utilizado la línea de colectivo 128? Sí, No? 2) Crees qué se encuentra en buen estado de servicio? Sí, No? Cuestionario: 1) Utilizas o haz utilizado la línea de colectivo 128? Sí, No? 2) Crees qué se encuentra en buen estado de servicio? Sí, No? 3) El colectivo en su totalidad se encuentra en buen funcionamiento?

Más detalles

Estudio de efectividad publicitaria

Estudio de efectividad publicitaria Estudio de efectividad publicitaria Agenda Más allá del CTR Metodología AdIndex Principales Hallazgos La Campaña Resultados Aprendizajes Hallazgos sobre la efectividad de publicidad online Construcción

Más detalles

SABINAS. Euronews Azteca Las Estrellas RD Canal Judicial Canal del Congreso

SABINAS. Euronews Azteca Las Estrellas RD Canal Judicial Canal del Congreso Azteca 13 113 1 Las Estrellas RD 116 2 Imagen TV 118 3 Mty Televisión 154 4 Canal 5 RD 117 5 Azteca 7 107 7 Once TV 111 11 Multimedios TV 100 12 Una Voz con Todos 130 14 TV UNAM 411 20 Canal 22 122 22

Más detalles

Publicidad y Relaciones Publicas. Rodrigo Lozano David Pruneda Jesús Arreola

Publicidad y Relaciones Publicas. Rodrigo Lozano David Pruneda Jesús Arreola Publicidad y Relaciones Publicas Rodrigo Lozano David Pruneda Jesús Arreola Los Efectos de la Publicidad Publicidad Comunicación masiva impersonal de un sentido acerca de un producto u organización que

Más detalles

Estudio de Marca y Reputación ISAGEN 2014

Estudio de Marca y Reputación ISAGEN 2014 Estudio de Marca y Reputación 214 Estudio de Marca y Reputación 214 2 Estudio de Marca y Reputación 214 En el mes de abril, se entregó por parte de la firma INVAMER el reporte de resultados del estudio

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA:

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: Incremento de 15% en audiencia en el género deportivo. El fútbol nacional es el deporte por excelencia en televisión mexicana. Las noches de box se llevan las palmas. 2 FÚTBOL

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

PLANILLA CARPETA DE ACCESO PÚBLICO DNI N DATOS DEL TITULAR NOMINA DE INTEGRANTES DEL ORGANO DE ADMINISTRACION

PLANILLA CARPETA DE ACCESO PÚBLICO DNI N DATOS DEL TITULAR NOMINA DE INTEGRANTES DEL ORGANO DE ADMINISTRACION RESOLUCION Nº 173-AFSCA/10 EXPEDIENTE Nº 761-AFSCA/10 ANEXO I PLANILLA CARPETA DE ACCESO PÚBLICO TITULAR DEL SERVICIO NOMBRE Y APELLIDO / RAZON SOCIAL TELCOM VENTURES DE ARGENTINA S.A. DNI N -------------

Más detalles

Claro Tv Satelital DTH + HD

Claro Tv Satelital DTH + HD Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto LANZAMIENTO HD TARIFAS DTH MAYO 2015 Claro Tv Satelital DTH A partir de HOY 4 de Mayo Llega el nuevo servicio de Alta definicion DTH

Más detalles

Asunto: Comentarios a la Consulta Pública sobre Televisión Comunitaria.

Asunto: Comentarios a la Consulta Pública sobre Televisión Comunitaria. 116751100G-00076 Bogotá, 3 de octubre de 2012 Doctor CARLOS REBELLÓN VILLÁN Director Ejecutivo COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES Bogotá Asunto: Comentarios a la Consulta Pública sobre Televisión

Más detalles

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS:

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: Desde hace bastante tiempo se han realizado investigaciones sobre los efectos que tiene la televisión en los niños; se han analizado el contenido de los programas televisivos

Más detalles

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado

Más detalles

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis.

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. En los capítulos anteriores se habló sobre el modelo

Más detalles

Cobertura televisiva del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

Cobertura televisiva del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 Cobertura televisiva del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 Audiencias y Pantalla Julio 2010 Ficha Técnica Objetivo Indagar sobre las percepciones en torno a la transmisión del fútbol en la televisión abierta,

Más detalles

Encuesta telefónica sobre la reforma en telecomunicaciones

Encuesta telefónica sobre la reforma en telecomunicaciones Encuesta telefónica sobre la reforma en telecomunicaciones Marzo de 2014 En el marco de la discusión de las leyes secundarias de la llamada Reforma de Telecomunicaciones, el Cesop ha realizado un estudio

Más detalles

Integración del Marketing Directo en la estrategia de Marketing de las empresas

Integración del Marketing Directo en la estrategia de Marketing de las empresas de las marcas con los consumidores Integración del Marketing Directo en la estrategia de Marketing de las empresas Antoni Puntos López de contacto Director de las Areas marcas of Expertise con los consumidores

Más detalles

MERCADOS FINANCIEROS: LOS FONDOS DE INVERSIÓN II

MERCADOS FINANCIEROS: LOS FONDOS DE INVERSIÓN II MERCADOS FINANCIEROS: LOS FONDOS DE INVERSIÓN II 28 febrero de 2012 Javier Marchamalo Martínez Universidad Rey Juan Carlos SABER INTERPRETAR LOS RATIOS SIGNIFICATIVOS EN LA GESTIÓN POR BENCHMARK Ratio

Más detalles

Guía breve para la. Versión abreviada del Manual para la. evaluación de desempeño y potencial

Guía breve para la. Versión abreviada del Manual para la. evaluación de desempeño y potencial Guía breve para la evaluación de desempeño y potencial Versión abreviada del Manual para la evaluación de desempeño y potencial Febrero 2013 INSTITUCIONES PÚBLICAS SUSTENTADAS EN EL BUEN DESEMPEÑO DE SUS

Más detalles

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción Una de las finalidades del Convenio de Desempeño hace referencia a mejorar

Más detalles

2. INSTRUMENTOS DE MEDICON DEL DESEMPEÑO LABORAL.

2. INSTRUMENTOS DE MEDICON DEL DESEMPEÑO LABORAL. 2. INSTRUMENTOS DE MEDICON DEL DESEMPEÑO LABORAL. 2.1 Medición del desempeño en base a normas. Las normas son puntos de referencia para la medición del desempeño real o esperado de los empleados, en condiciones

Más detalles

Antoni Miró. Experiencia previa y formación

Antoni Miró. Experiencia previa y formación Antoni Miró Experiencia previa y formación 3.1- Valoración de la experiencia previa Al terminar los estudios e iniciar el camino de la inserción laboral los titulados universitarios tienen que superar

Más detalles

+ 12 millones visitas + 6.000 suscriptores. + 47.000 seguidores. + 7.600 seguidores. Los primeros en comunicar lo último. .es

+ 12 millones visitas + 6.000 suscriptores. + 47.000 seguidores. + 7.600 seguidores. Los primeros en comunicar lo último. .es .es Crónica Balear es un diario digital de actualidad política, sucesos, deporte, sociedad, cultura, espectáculos, etc... Nuestra especialización está basada en el mundo de los sucesos, donde nos hemos

Más detalles

Caso de estudio EFL: Uso del puntaje EFL para mejorar los datos de la central de riesgo crediticio

Caso de estudio EFL: Uso del puntaje EFL para mejorar los datos de la central de riesgo crediticio Caso de estudio EFL: Uso del puntaje EFL para mejorar los datos de la central de riesgo crediticio Equifax Perú Resumen ejecutivo: Equifax (EFX) se propuso determinar si EFL podría agregar valor a su score

Más detalles

CAPITULO V INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS 5.1. ÍNDICES DE VIOLENCIA ENCONTRADOS

CAPITULO V INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS 5.1. ÍNDICES DE VIOLENCIA ENCONTRADOS CAPITULO V INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS.. ÍNDICES DE VIOLENCIA ENCONTRADOS Del total de sujetos de la muestra que son, en los cuales mujeres y hombres se obtuvo lo siguientes resultados: - El

Más detalles

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión Investigación y planeación de medios Selección de medios en relación con la inversión Selección de medios en relación con la inversión Los medios publicitarios son las fuentes que se utilizarán para transmitir

Más detalles

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en Reporte del cuestionario sobre formación de profesores Verdejo, P., Orta, M. Introducción El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje

Más detalles

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado Intercambio de Ideas Análisis de la publicidad en Argentina y en Ecuador Andrea Magaly Chicango Fuel Cuerpo A del PG 27 de Febrero de 2015 Licenciatura en

Más detalles

Newsletter. 6 de setiembre de 2012. maria.perezosores@telefonica.com La Paz 1049- Piso 9. Miraflores 207 4035

Newsletter. 6 de setiembre de 2012. maria.perezosores@telefonica.com La Paz 1049- Piso 9. Miraflores 207 4035 maria.perezosores@telefonica.com La Paz 1049- Piso 9. Miraflores 207 4035 Publicidad multiplataforma Media Networks Javier Patrón asume la gerencia de Ad Sales Perú Media Networks anunció que Javier Patrón

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE. Elección Cargo Fijo contratada

IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE. Elección Cargo Fijo contratada IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE Apellidos Nombres DNI/CE/RUC/Pasaporte Fecha de nac. Razón Social RUC Representante Legal Teléfono Fijo Celular Claro Otro Celular Dirección Domiciliaria de Facturación Distrito

Más detalles

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales CAPITULO 14 EL MARKETING EN LA FILATELIA Introducción En términos generales podemos decir que el marketing constituye una herramienta para la comercialización de un producto o servicio. El que produce

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

ANÁLISIS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL SERVICIO DE SAIC 2011

ANÁLISIS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL SERVICIO DE SAIC 2011 1. INTRODUCCIÓN: Para conocer el interés y grado de satisfacción de los usuarios en los servicios prestados del Servicio de Atención Integral al Ciudadano por el AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN, la organización

Más detalles

INVESTIGACIÓN SOBRE ACTITUDES, INTERESES Y OPINIONES DEL PEQUEÑO INVERSOR

INVESTIGACIÓN SOBRE ACTITUDES, INTERESES Y OPINIONES DEL PEQUEÑO INVERSOR INVESTIGACIÓN SOBRE ACTITUDES, INTERESES Y OPINIONES DEL PEQUEÑO INVERSOR INFORME DE RESULTADOS RE: -GRO-GDP-RM-JPC PR 2087-L RE: RB-GRO-JPC Mayo 2007 1 Objeto y Método 2 Objetivos El objetivo de este

Más detalles

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL Consulta Laboral en Línea Septiembre, 2015 1 Agradecimientos Ponemos a disposición de ustedes los resultados de la Consulta Ciudadana Virtual, efectuada en julio de

Más detalles

Capítulo 7 Conclusiones y Recomendaciones

Capítulo 7 Conclusiones y Recomendaciones Capítulo 7 Conclusiones y Recomendaciones En este ultimo capitulo se plantean las conclusiones y recomendaciones finales del proyecto. La realización de las conclusiones fue hecha en base a los objetivos

Más detalles

LISTADO CANALES GPON - Medellín, Cali, Bogot y ETP (Ibagué)

LISTADO CANALES GPON - Medellín, Cali, Bogot y ETP (Ibagué) LISTADO CANALES GPON - Medellín, Cali, Bogot y ETP (Ibagué) FRECUENCIA CANAL PROGRAMADOR GENERO PAQUETE OBSERVACIONES 2 Canal Guia UNE EPM TELCO Informativo Basico NO CODIFICADO 3 Canal U LOCAL Colombiano

Más detalles

Directrices para la auto- evaluación A.l Introducción

Directrices para la auto- evaluación A.l Introducción Directrices para la auto- evaluación A.l Introducción La auto evaluación es una evaluación cuidadosamente considerada que resulta en una opinión o juicio respecto de la eficacia y eficiencia de la organización

Más detalles

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En la actualidad, es importante la preparación profesional para la inserción al campo laboral ya que día a día las exigencias son mayores

Más detalles

El sector Automoción es uno de los pilares básicos de nuestra economía.

El sector Automoción es uno de los pilares básicos de nuestra economía. El sector Automoción es uno de los pilares básicos de nuestra economía. Y la prensa de Unidad Editorial ofrece un abanico de posibilidades para publicitarse : El Mundo: Diario de Información General Periódico

Más detalles

I Formación Online Introducción a la evaluación. Resultados de la Evaluación. Barcelona, diciembre 2011. Subvencionado por:

I Formación Online Introducción a la evaluación. Resultados de la Evaluación. Barcelona, diciembre 2011. Subvencionado por: I Formación Online Introducción a la evaluación Resultados de la Evaluación Barcelona, diciembre 11 Subvencionado por: Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida INTRODUCCIÓN La evaluación de la formación

Más detalles

Estudio Cross Media 1ª EDICIÓN MARZO 2013

Estudio Cross Media 1ª EDICIÓN MARZO 2013 Estudio Cross Media 1ª EDICIÓN MARZO 2013 Agenda Objetivo del Estudio Descripción del Estudio Contexto Campaña Metodología Principales hallazgos Análisis del alcance y la frecuencia de impacto Eficiencia

Más detalles

NETUNO DE VENEZUELA ES EL NUEVO CLIENTE MAYORISTA DTH DE MEDIA NETWORKS

NETUNO DE VENEZUELA ES EL NUEVO CLIENTE MAYORISTA DTH DE MEDIA NETWORKS NETUNO DE VENEZUELA ES EL NUEVO CLIENTE MAYORISTA DTH DE MEDIA NETWORKS Ver más NetUno es uno de los cuatro operadores más importantes de Venezuela Y suman nuevas señales Solución perfecta para los pequeños

Más detalles

Primer diario del mundo de la salud y la calidad de vida de las Islas Baleares. Prensa y networking. PRESENTACIÓN

Primer diario del mundo de la salud y la calidad de vida de las Islas Baleares. Prensa y networking. PRESENTACIÓN Primer diario del mundo de la salud y la calidad de vida de las Islas Baleares. Prensa y networking. PRESENTACIÓN T. 902104494 info@actuainfo.com ibeconomia.com actuagroup.com Plaça Comtat del Rosselló

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Y DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES

MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Y DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES 1 MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Y DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES ESTUDIO NACIONAL DE CONSUMO DE DROGAS EN COLOMBIA RESUMEN EJECUTIVO Febrero 2009 2 En

Más detalles

1.2. RESULTADOS PISA EN IBEROAMÉRICA: DESEMPEÑOS SIMILARES, DISTINTOS CONTEXTOS

1.2. RESULTADOS PISA EN IBEROAMÉRICA: DESEMPEÑOS SIMILARES, DISTINTOS CONTEXTOS 1.2. RESULTADOS PISA EN IBEROAMÉRICA: DESEMPEÑOS SIMILARES, DISTINTOS CONTEXTOS FACUNDO ALBORNOZ* Y PABLO E. WARNES** INTRODUCCIÓN En este capítulo damos cuenta del desempeño de los países iberoamericanos

Más detalles

Validation. Validación Psicométrica. Validation. Central Test. Central Test. Centraltest CENTRAL. L art de l évaluation. El arte de la evaluación

Validation. Validación Psicométrica. Validation. Central Test. Central Test. Centraltest CENTRAL. L art de l évaluation. El arte de la evaluación Validation Validación Psicométrica L art de l évaluation Validation Central Test Central Test Centraltest L art de l évaluation CENTRAL test.com El arte de la evaluación www.centraltest.com Propiedades

Más detalles

TRACKING DE PUBLICIDAD Y HÁBITOS HACÍA LA CONDUCCIÓN

TRACKING DE PUBLICIDAD Y HÁBITOS HACÍA LA CONDUCCIÓN TRACKING DE PUBLICIDAD Y HÁBITOS HACÍA LA CONDUCCIÓN Para: Junio 08 1. Introducción Objetivo Fundamental UN TRACKING ES...... una investigación de mercado continua en el tiempo, de carácter cuantitativo,

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. PARTICIPANTES... 5. 2.1. Participantes por sector... 5. 2.2. Participantes por edad... 6

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. PARTICIPANTES... 5. 2.1. Participantes por sector... 5. 2.2. Participantes por edad... 6 INFORME DE RESULTADOS DEL ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS UNIVERSIDAD DE ALMERÍA 2012 SERVICIO DE PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y CALIDAD CALIDAD DE LOS SERVICIOS ENERO 2013 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Encuesta de Satisfacción a Usuarios del SICE. Primera Edición Noviembre de 2011

Encuesta de Satisfacción a Usuarios del SICE. Primera Edición Noviembre de 2011 Encuesta de Satisfacción a Usuarios del SICE Primera Edición Noviembre de 2011 Presentación de Resultados Encuesta de Satisfacción a Usuarios del SICE 1. Objetivos y Metodología 2. Principales Resultados

Más detalles

Monitor Digital de Tendencias

Monitor Digital de Tendencias Monitor Digital de Tendencias FICHA TÉCNICA 18 y 19 de septiembre de 2014 Nacional. Muestra Probabilística. Datos ponderados según Sexo, Edad y Nivel Educativo Alcanzado. Población mayor de 18 años con

Más detalles

4 Análisis de los principales factores AsociAdos A los resultados en ciencias

4 Análisis de los principales factores AsociAdos A los resultados en ciencias cuada en relación con las posibles futuras profesiones de los estudiantes vinculadas a las ciencias. En segundo lugar, los alumnos opinan que las dificultades en el aprendizaje del nuevo conocimiento científico

Más detalles

Empresa: Ferrero S.P.A. Marca: Kinder

Empresa: Ferrero S.P.A. Marca: Kinder Empresa: Ferrero S.P.A Marca: Kinder Problema y objetivo: La marca ya es reconocida como una marca clásica, desde que salió tiene el mismo packaging, su problema es que la competencia moderniza sus productos.

Más detalles

Puntos de Referencia. Recientemente se dieron a conocer los resultados de TERCE, una prueba realizada por la UNESCO que

Puntos de Referencia. Recientemente se dieron a conocer los resultados de TERCE, una prueba realizada por la UNESCO que Puntos de Referencia Edición online N 396, marzo 2015 Chile lidera ranking educacional en América Latina Avances y desafíos para Chile de acuerdo a TERCE Resumen Susana Claro Recientemente se dieron a

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles