MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X."

Transcripción

1 MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 3º TITULARES: Rosi Barrera, Reyna Martínez, Cecilia Reynoso, Lupita Gómez y Sofía Gómez. E. FÍSICA: Liliana Martínez INGLÉS: Candy Montoya, Olga Gómez, Paty Pérez, Ivette Barker, Isela Rojo, Angie Alonso E.ARTÍSTICA: Marcia Zertuche FCI: Claudia López y Mercedes Ojeda AFECTIVIDAD: Bertha Alicia Gutiérrez, Karla Hidalgo COMPUTACIÓN: Martha Lucia Hernández Romero 4 BLOQUE 4 PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS *Participe eficientemente en diversas situaciones de comunicación oral. *Participe en la producción original de diversos tipos de textos escritos. *Lean comprensivamente diversos tipos de textos para satisfacer sus necesidades de información y conocimiento. *Identifiquen, analicen y disfruten textos de diversos géneros literarios. *Reflexione de manera consistente sobre las características, el funcionamiento y el uso del sistema de escritura (aspectos gráficos, ortográficos y de puntuación ESPAÑOL Descubre un proceso cuidando la secuencia de la información. Recupera información relevante mediante notas y la emplea al redactar un texto. Conoce la función y las características de los diagramas. Usa palabras y frases adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares y acciones. Conoce la función de las encuestas y la forma de reportar la información obtenida. Emplea cuestionarios para obtener información, y reconoce la diferencia entre preguntas cerradas y abierta. 1.-Explica las etapas para la elaboración de un producto. (Vincular con Formación Social el proceso de la siembra del trigo y de la elaboración del pan ) 2.- Diagramas de procesos. 3.- Para tomar notas: palabras que indican orden temporal. 4.- Descripción de procesos en presente de modo indicativo, en forma impersonal, y en modo infinitivo. 5.- Palabras y frases para describir: Adjetivos calificativos y adverbios. 6.- La encuesta. Preguntas cerradas y abiertas. 7.- Reflexiona sobre la encuesta. 8.-Partes de un texto informativo.

2 Conoce la estructura de un texto expositivo y la emplea al redactar un reporte. (reafirmación) MATEMÁTICAS -Conozcan y usen las propiedades del sistema decimal de numeración para interpretar o comunicar cantidades en distintas formas. - Usen e interpreten diversos códigos para orientarse en el espacio y ubicar objetos o lugares. - Emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis e interpretación de datos contenidos en imágenes, textos, tablas, gráficas de barras y otros portadores para comunicar información o para responder preguntas planteadas por sí mismos o por otros. Representen información mediante tablas y gráficas de barras. - Identifiquen conjuntos de cantidades que varían o no proporcionalmente, calculen valores faltantes y porcentajes, y apliquen el factor constante de proporcionalidad (con números naturales) en casos sencillos. - Identifica escrituras equivalentes con fracciones. - Resuelve problemas donde se realicen distintas operaciones, fracciones y resuelve problemas de reparto o de agrupamiento. - Estima resultados de sumas y restas. 1.- Identifica fracciones equivalentes para compararlas. 2.- Resuelve problemas con diversas operaciones (Problemas aditivos o multiplicativos). 3.- Resuelve problemas de multiplicación hasta centenas. 4.- Extrae información del cuadro de multiplicaciones (tabla de Pitágoras). 5.- Problemas de reparto equitativo. 6.- Ángulos

3 CIENCIAS NATURALES *Reconozcan la ciencia y la tecnología como procesos en actualización permanente. Con los alcances y las limitaciones propios de toda construcción humana. *Interpreten, describan y expliquen, con base en modelos, algunos fenómenos y procesos naturales cercanos a su experiencia. *Identifiquen algunas interacciones entre los objetos del entorno asociadas a los fenómenos físicos, con el fin de relacionar a sus causas efectos, así como reconocer sus aplicaciones en la vida cotidiana. Identificar las características de la luz a partir de su interacción con los objetos. Identificar las características del sonido en diversos aparatos e instrumentos de uso cotidiano. Clasificar los materiales de propiedades magnéticas e identificar algunas características de los imanes a partir de sus interacciones en situaciones y aparatos de uno cotidiano. 1.- Características de la luz y su importancia Características del sonido y su aplicación. 3.- Interacción de imanes y su aprovechamiento. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA *Conozcan los principios fundamentales de los derechos humanos, los valores para la democracia y el respeto a las leyes para favorecer su capacidad de formular juicios éticos, así como la toma de decisiones, la participación responsable a partir de la reflexión y el análisis crítico de su persona y del mundo en que viven. *Adquiera elementos de una cultura política democrática, por medio de la participación activa en asuntos de interés colectivo, para la construcción de formas de vida incluyente, equitativa, intercultural y solidaria que enriquezcan LEYES QUE REGULAN LA VIDA SOCIAL Y PROTEGEN NUESTROS DERECHOS. *Identifica la importancia de la aplicación imparcial de las normas y las leyes en la protección de sus derechos, por parte de las autoridades. *Conoce los derechos de la niñez y localiza información sobre personas e instituciones que contribuyen a su protección. *Identifica las funciones de las autoridades de su localidad y su relación con los demás. 1. Investigar el uso de normas y leyes en las relaciones entre los habitantes de tu localidad. 2. Conocer los derechos de las niñas y los niños. 3. Identificar características de la democracia en la vida diaria.

4 su sentido de pertenencia a su comunidad, a su país y a la humanidad. LA ENTIDAD DONDE VIVO *Identificar temporal y espacialmente características del territorio y de la vida cotidiana de los habitantes de la entidad a lo largo del tiempo. *Participar, respetar y valorar el patrimonio natural y cultural de la entidad. *Conoce las características, los cambios y las relaciones de los componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos de la entidad. * Ordena cronológicamente acontecimientos que transformaron la entidad, desde el México independiente a la Revolución Mexicana. *Reconoce cambios territoriales y las ciudades importantes de la entidad de 1821 a *Describe características de la vida cotidiana en el campo y la ciudad de la entidad durante el siglo XIX. *Identifica actividades económicas, comunicaciones y transportes que cambiaron la entidad durante el Porfiriato. *Describe consecuencias de la Revolución Mexicana en la vida cotidiana de la entidad. *Aprecia el patrimonio cultural de su identidad, del México independiente a la Revolución Mexicana. 1.- El acontecer de mi entidad en el siglo XIX y principios del siglo XX: - Guanajuato en los primeros años de Independencia. -Liberales y conservadores en la entidad. -El gobierno de Benito Juárez. - El Porfiriato en la entidad. -La industria. 2.- La vida cotidiana del campo y la ciudad en mi entidad: -El medio rural y el campo en Guanajuato. -El medio urbano en mi entidad. 3.- Las actividades económicas y los cambios en los paisajes durante el Porfiriato: -Los medios de transporte en mi entidad. -Las comunicaciones en mi entidad. -El comercio en mi entidad. -La agricultura y la ganadería en mi entidad. 4.- La vida cotidiana en mi entidad durante la Revolución Mexicana: -Llega a su fin el Porfiriato. -Cándido Navarro en el estado de Guanajuato.

5 EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA FORMACIÓN IGNACIANA Aplica las capacidades coordinativas demuestra mayor dominio corporal interactuando con sus compañeros Desarrollen el pensamiento artístico para expresar ideas y emociones, e interpreten los diferentes códigos del arte al estimular la sensibilidad, la percepción y la creatividad a partir del trabajo académico en los diferentes lenguajes artísticos. TIEMPO DE PERDONAR. *Comprender el triunfo del amor mediante la entrega total de Jesús y la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia para que se reconozca parte del pueblo de Dios, desde distintas comunidades: familia, escuela, compañeros. Identifica los elementos básicos del juego libre y de reglas para mejorar su actuación, así como la de sus compañeros. Adapta sus desempeños al trabajo colaborativo para plantear estrategias individuales y colectivas. Respeta las reglas en los juegos y en la vida cotidiana, para contribuir en el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de las metas establecidas. Distingue las diferencias entre tono y contraste en imágenes y obras visuales. *Reconocer la cruz como símbolo de amor. Descubre cómo actúa el Espíritu Santo. -Los ejércitos de Carranza y Villa luchan en Guanajuato. -La vida durante la Rev. Mexicana. 5.- El patrimonio cultural de mi entidad: del México independiente a la Revolución Mexicana. * Pases seguro y a las manos * Manipulación de pelotas de diferentes tamaños y texturas. * Comparación de objetos, sobre el peso, textura. * Cuidado de los recursos naturales que se utilizan en la escuela como el agua y la vegetación, dada su importancia e influencia en el desempeño de la actividad física. * Mis acciones tienen consecuencia. Las características del color. *Muerte y Resurrección de Jesús. *Pentecostés y la Iglesia como pueblo de Dios. *Creo en Dios.

6 AFECTIVIDAD COMPUTACIÓN T.5 Se reconoce como miembro valioso de su familia para que desde su posición como hijo (a) o hermano (a)sea participe en la solución de conflictos de acuerdo a sus posibilidades. T.6 Reconoce que sus decisiones y acciones generan consecuencias que afectan de manera positiva o negativa a sí mismo, los otros o el entorno natural, para encontrar alternativas en la solución de problemas con respeto y cuidado. *El alumno usará las herramientas del software que le ayudará a dibujar y colorear sus propios diseños, en su etapa básica y avanzada. T.5 Comprende cómo la familia forma un grupo humano unido por el amor y ayuda mutua. Comprende que en todas las familias se presentan situaciones difíciles o problemas que se deben y pueden resolver. Participa en la solución de conflictos desde su posición como hijo(a) o hermano(a). Comprende que para lograr un ambiente de armonía en su familia, es muy importante el amor, respeto y tolerancia. A través de su compromiso puede colaborar en el ambiente familiar. T.6 Comprende cómo todas las acciones generan consecuencias positivas y negativas en la vida personal y cómo éstas afectan tanto a los demás como a la naturaleza. Comprende cómo encontrar alternativas para solucionar un problema y cómo esas acciones tienen consecuencias. Escribe una solución a una decisión actual. Practica el uso del software Paint, como abrir y cerrar. Cómo empezar a dibujar, Cómo utilizar los diferentes pinceles, Cómo utilizar las formas.practica el uso de las herramientas: Contorno, Rellenar y Tamaño de línea. Practica el uso de comandos de Imagen: Seleccionar, Cambiar tamaño y Girar. Practica el uso de comandos del Portapapeles: Copiar, Cortar y Pegar. Practica el uso de Herramientas: lápiz, relleno de color, texto, borrador, selector de color y lupa. T.5 Situaciones difíciles en la familia T.6 Mis acciones tienen consecuencias. 1.- Abrir y cerrar el software Paint 2.- Elementos de la ventana de Paint 3.- Botón de Paint: Nuevo, Abrir, Guardar y Guardar como 4.- Herramienta Contorno, Rellenar y Tamaño de línea 5.- Grupo de comandos de Imagen: Seleccionar, Cambiar tamaño y Girar. 6.- Grupo de comandos del Portapapeles: Copiar, Cortar y Pegar. 7.- Herramientas: lápiz, relleno de color, texto, borrador, selector de color y lupa.

MAPA CURRICULAR DE 3 GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X

MAPA CURRICULAR DE 3 GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X MAPA CURRICULAR DE 3 GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X. 2017-2018 NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 3º TITULARES: Rosy Barrera, Ariadna Ojeda, Dani Lozano, Yolanda Cárdenas y Marichuy Segura. E. FÍSICA:

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X.

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X. ESPAÑOL PRIMARIA MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR075X. NIVEL: GRADO: DOCENTES 3º TITULARES: Rosy Barrera, Marisol Casillas, Dani Lozano, Yolanda Cárdenas y Marichuy Segura. E. FÍSICA: Carlos

Más detalles

COLEGIO DE CIENCIAS Y LETRAS DE TEPIC S.C.

COLEGIO DE CIENCIAS Y LETRAS DE TEPIC S.C. Español: 27 de abril del 2017 GRUPO: 3.1 ESPAÑOL Cómo se hace? Identifica los elementos 20 y 21. informativos más importantes en un proceso, y las maneras en que se indica el orden temporal de dichos elementos.

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN DEL BLOQUE IV DE 3º

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN DEL BLOQUE IV DE 3º 2012 GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL DEL BLOQUE IV DE 3º Supervisión Escolar No. 91 Educación Primaria GUÍA PARA REVISAR LA ELABORACIÓN DEL DEL BLOQUE IV DE 3º y/o Tema de Reflexión que pretende valorar cada

Más detalles

Propósitos de la educación primaria. Actitudes hacia el lenguaje. Competencias Comunicativas

Propósitos de la educación primaria. Actitudes hacia el lenguaje. Competencias Comunicativas Reconocer y aprovechar los aprendizajes que los niños han realizado alrededor del lenguaje e incrementar sus posibilidades comunicativas a través de las Prácticas sociales del lenguaje: las cuales dan

Más detalles

PrPC John F. Kennedy Primary School TEMARIO 3er GRADO MARZO ABRIL ÁMBITO: LITERATURA

PrPC John F. Kennedy Primary School TEMARIO 3er GRADO MARZO ABRIL ÁMBITO: LITERATURA ESPAÑOL PrPC04.1.9 John F. Kennedy Primary School TEMARIO 3er GRADO MARZO ABRIL 2016 2017 ESTUDIO Proyecto 10 Describo un proceso de fabricación o manufactura SM pp. 134-135 Discuto sobre los procesos

Más detalles

Propósitos de la educación primaria. Actitudes hacia el lenguaje. Competencias Comunicativas

Propósitos de la educación primaria. Actitudes hacia el lenguaje. Competencias Comunicativas Reconocer y aprovechar los aprendizajes que los niños han realizado alrededor del lenguaje e incrementar sus posibilidades comunicativas. a través de la Prácticas sociales del lenguaje: las cuales dan

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL. Proyecto 10: Describir un proceso de fabricación o manufactura.

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL. Proyecto 10: Describir un proceso de fabricación o manufactura. APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 3º Primaria 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL Proyecto 10: Describir un proceso de fabricación o manufactura. Temas Describe un proceso cuidando la secuencia de la información.

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X. BLOQUE 3 PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X. BLOQUE 3 PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR075X. NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 3º TITULARES: Rosy Barrera, Marisol Casillas, Dani Lozano, Yolanda Cárdenas, Marichuy Segura. EDUCACIÓN FÍSICA:

Más detalles

TEMARIO. Instrumento Diagnóstico para Alumnos de Escuelas Primarias de Yucatán CENTRO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL ESTADO DE YUCATÁN

TEMARIO. Instrumento Diagnóstico para Alumnos de Escuelas Primarias de Yucatán CENTRO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL ESTADO DE YUCATÁN Instrumento Diagnóstico para Alumnos de Escuelas Primarias de Yucatán TEMARIO 2016 CENTRO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL ESTADO DE YUCATÁN S E C R E T A R Í A D E E D U C A C I Ó N D E L E S T A D O D E Y

Más detalles

PF-A 1 A 1 B 2º A 2º B 3º A 3º B 4º A

PF-A 1 A 1 B 2º A 2º B 3º A 3º B 4º A ELEMENTARY SCHOOL CALENDARIO DE EXÁMENES Del 4º. BIMESTRE (DEL 20 AL 26 DE ABRIL DE 2018 ) GRUPO DÍA PF-A 1 A 1 B 2º A 2º B 3º A 3º B 4º A VIERNES 20 MÚSICA ARTE LUNES 23 MARTES 24 MÚSICA MÚSICA. C. NATURALES

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE 3er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. BLOQUE 5 PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS

MAPA CURRICULAR DE 3er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. BLOQUE 5 PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE 3er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR017X. BLOQUE Participe eficientemente en diversas Reconoce las características y los 1.-La trama de los cuentos. situaciones de comunicación

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE 2 GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. BLOQUE 5

MAPA CURRICULAR DE 2 GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. BLOQUE 5 MATEMÁTICAS ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE 2 GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR017X. Participen eficientemente en diversas situaciones de comunicación oral. Lean comprensivamente diversos tipos de texto para satisfacer

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X.

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR075X. NIVEL: GRAD O: PRIMAR IA 2º DOCENTES TITULARES: Lulú Salgado, Rosy Barrera, Ericka Figueroa, Mariana Vargas y Monse Ramírez. PSICOMOTRICIDAD:

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X.

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 4º DOCENTES: Marisol Casillas, Irma Mendoza, Cinthia Cárdenas, Tere Espinos, Luz de Lourdes Salgado. INGLÉS:

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 5º Primaria. 5to. bimestre: Mayo-Junio. ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 5º Primaria. 5to. bimestre: Mayo-Junio. ESPAÑOL APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 5º Primaria 5to. bimestre: Mayo-Junio. ESPAÑOL Proyecto 1: Elaborar retratos escritos de personajes célebres para publicar. Describe personajes recuperando aspectos físicos

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE 1er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X.

MAPA CURRICULAR DE 1er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE 1er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR017X. NIVEL: GRADO: DOCENTES TITULARES: Yelitza Vázquez, Yolanda Cárdenas, Karla Pietrasanta, María de Jesús Segura, Tere Hernández E.FÍSICA:

Más detalles

Profesor: Arcelia Fragoso Sánchez Materia: Semanal Grado: Tercero Grupo: C Temarios correspondientes del 19 al 23 de febrero de 2018

Profesor: Arcelia Fragoso Sánchez Materia: Semanal Grado: Tercero Grupo: C Temarios correspondientes del 19 al 23 de febrero de 2018 Profesor: Arcelia Fragoso Sánchez Materia: Semanal Grado: Tercero Grupo: C Temarios correspondientes del 19 al 23 de febrero de 2018 Día Temario ESPAÑOL Frases adjetivas para indicar modo y tiempo. MATEMÁTICAS

Más detalles

TEMARIO PARA EXAMENES FINALES CICLO ESCOLAR º. GRADO

TEMARIO PARA EXAMENES FINALES CICLO ESCOLAR º. GRADO TEMARIO PARA EXAMENES FINALES CICLO ESCOLAR 2014-2015 3º. GRADO MATEMÁTICAS. Lunes 15 de junio. Tablas de multiplicar del 2 al 10. Sumas de tres sumandos hasta unidades de millar. Restas hasta unidades

Más detalles

OBJETIVOS TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA ENERO FEBRERO CICLO ESCOLAR AREA: ESPAÑOL

OBJETIVOS TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA ENERO FEBRERO CICLO ESCOLAR AREA: ESPAÑOL Educar para la vida OBJETIVOS TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA ENERO FEBRERO CICLO ESCOLAR 2011-2012 AREA: ESPAÑOL ESPAÑOL CLASIFICAR INFORMACIÓN EN TABLAS O CUADROS SINÓPTICOS PARA RESUMIR TEXTOS EXPOSITIVOS.

Más detalles

INSTITUTO CHAPULTEPEC ELEMENTARY SCHOOL TEMARIO FINAL ESPAÑOL. BLOQUE

INSTITUTO CHAPULTEPEC ELEMENTARY SCHOOL TEMARIO FINAL ESPAÑOL. BLOQUE INSTITUTO CHAPULTEPEC ELEMENTARY SCHOOL TEMARIO FINAL ESPAÑOL. 1. Elaborar un reglamento para el servicio de la biblioteca del salón. 2. Contar y escribir chistes para publicarlos. 3. Organizar datos en

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X.

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X. MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X. NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 2º TITULARES: Lulú Salgado, Rosy Barrera, Ericka Figueroa, Mariana Vargas y Monse Ramírez. PSICOMOTRICIDAD: Gelín

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE 1 INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR

MAPA CURRICULAR DE 1 INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE 1 INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR 017-018 NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 1º TITULARES: Paty Cárdenas, Maritza Pescador, Karla Pietrasanta, Chely Villanueva, Yelitza

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. BLOQUE 2 PROPÓSITO APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS. muestra coherencia.

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. BLOQUE 2 PROPÓSITO APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS. muestra coherencia. ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. NIVEL GRADO DOCENTES PRIMA- RIA 4º TITULARES: Ma. Del Carmen Magdalena Rodríguez. Ma. De los Ángeles Sánchez Villaseñor Teresa Espinos de

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X. BLOQUE 3

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X. BLOQUE 3 ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X. NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARI A 4º DOCENTES: Ma. del Carmen Rodríguez, Ma. de los Ángeles V., Tere Espinos, Irma Mendoza, Marisela Martínez.

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE TERCER GRADO

MAPA CURRICULAR DE TERCER GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X MAPA CURRICULAR DE TERCER GRADO NIVEL: GRADO: DOCENTES TITULARES: Rosi Barrera, Reyna Martínez, Cecilia Reynoso, Lupita Gómez y Sofía Gómez. INGLÉS: Olga Gómez, Patty Pérez,

Más detalles

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4 GRADO ENERO-FEBRERO

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4 GRADO ENERO-FEBRERO PrPC04.1.4 ESPAÑOL JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4 GRADO ENERO-FEBRERO 2017 2018 ÁMBITO: ESTUDIO Proyecto 1 Elaboración de entrevistas. Características y función de la entrevista. Leer una entrevista

Más detalles

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado ENERO FEBRERO 2015

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado ENERO FEBRERO 2015 JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado ENERO FEBRERO 2015 PrPC04.1.9 ÁMBITO: ESTUDIO Entrevisto para para obtener información. Identificar la estructura de una entrevista. Págs. 98 y 99 Planear

Más detalles

GUÍA PARA EL MAESTRO Educación Básica Primaria

GUÍA PARA EL MAESTRO Educación Básica Primaria PLAN DE CLASE CON FUNDAMENTO EN EL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011: GUÍA PARA EL MAESTRO Educación Básica Primaria SEGUNDO DE PRIMARIA CICLO ESCOLAR 2016-2017 Plan de clase ESCUELA: CLAVE: TURNO: GRADO:

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE 2 GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR

MAPA CURRICULAR DE 2 GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR MAPA CURRICULAR DE 2 GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR 2017-2018 NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 2º TITULARES: Cinthia Cárdenas, Cynthia Gómez, Tere Hernández, Fernanda Collado y Monserrat

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE 2 INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR

MAPA CURRICULAR DE 2 INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR 017-018 NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA º TITULARES: Cynthia Gómez, Cinthia Cárdenas, Fernanda Collado, Monserrat Ramírez, Teresa

Más detalles

Guía de apoyo Tercer Periodo

Guía de apoyo Tercer Periodo AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE GRADO PRIMERO Guía de apoyo Tercer Periodo Docentes Cristian Hernández Oscar Criollo 2017 Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017

Más detalles

Lenguaje y comunicación

Lenguaje y comunicación Educar para la vida OBJETIVOS CUARTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA. MARZO-ABRIL CICLO ESCOLAR 2013-2014 AREA: ESPAÑOL Lenguaje y comunicación BLOQUE 4 Lectura Lectura en voz alta Lectura de comprensión

Más detalles

I. Español. II. Matemáticas. Examen ANUAL. Tercer año Ciclo junio

I. Español. II. Matemáticas. Examen ANUAL. Tercer año Ciclo junio I. Español. Guía para los exámenes bimestrales correspondientes al mes de juni BLOQUE IV 1) Describir un proceso. Verbos en infinitivo. Orden temporal. Presente indicativo 2) Identificar y describir escenarios

Más detalles

TINIANO CIUDAD SALITRE

TINIANO CIUDAD SALITRE AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE Segundo Guía Segundo Periodo Docente Cristian Hernández 2017 1 Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre: Segundo Grado:

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 6º Primaria. 4. bimestre: MARZO - ABRIL ESPAÑOL. Proyecto: Producir un texto que contraste información sobre un tema

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 6º Primaria. 4. bimestre: MARZO - ABRIL ESPAÑOL. Proyecto: Producir un texto que contraste información sobre un tema APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 6º Primaria 4. bimestre: MARZO - ABRIL ESPAÑOL Proyecto: Producir un texto que contraste información sobre un tema Aprendizajes esperados Temas Contrasta información de textos

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 5to. bimestre: Mayo - Junio ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 5to. bimestre: Mayo - Junio ESPAÑOL APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 3º Primaria 5to. bimestre: Mayo - Junio Proyecto 13: Compartir adivinanzas Temas ESPAÑOL Identifica la función y las características generales de las adivinanzas. Emplea recursos

Más detalles

BLOQUE 4 PROPÓSITO APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS *Identifica la organización de una Proyecto I. con otros, de manera asertiva.

BLOQUE 4 PROPÓSITO APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS *Identifica la organización de una Proyecto I. con otros, de manera asertiva. MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 4º DOCENTES: Marisol Casillas, Irma Mendoza, Cinthia Cárdenas, Tere Espinos, Lulú Salgado. INGLÉS: Angie Alonso,

Más detalles

Ubicación curricular

Ubicación curricular Ubicación curricular Todos los temas abordados en el proyecto Yo quiero ser, están estrictamente vinculados con los propósitos, competencias y contenidos curriculares del Plan de Estudios para la Educación

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X. BLOQUE 5

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X. BLOQUE 5 ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR1107X. NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 4º DOCENTES: Ma. del Carmen Rodríguez, Ma. de los Ángeles V., Tere Espinos, Irma Mendoza, Marisela Martínez.

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X.

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR11075X. ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR1107X. NIVEL GRADO DOCENTES TITULARES: Martha A. Romo. Cecilia Vallejo. Tere Villanueva. Nelly Velázquez Padilla. Ana María Aguado. INGLÈS: Candice

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE 1 GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR

MAPA CURRICULAR DE 1 GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR MAPA CURRICULAR DE 1 GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR 2017-2018 NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 1º TITULARES: Paty Cárdenas, Maritza Pescador, Karla Pietrasanta, Yelitza Vázquez y Chely

Más detalles

Español 3 Grado. Código Materia: Español = SP

Español 3 Grado. Código Materia: Español = SP Código Materia: Español = SP Español 3 Grado Eje 1= Ámbito de Estudio Eje 2= Ámbito de la Literatura Eje 3= Ámbito de la Participación Comunitaria y Familiar Código. Materia.Grado. Eje. Propósito.. Ejemplo:

Más detalles

Profesor: Refugio Vázquez Jiménez Materia: Semanal Grado: 3 Grupo: 3 b Temarios correspondientes del 26 de febrero al 2 de marzo del 2018.

Profesor: Refugio Vázquez Jiménez Materia: Semanal Grado: 3 Grupo: 3 b Temarios correspondientes del 26 de febrero al 2 de marzo del 2018. Profesor: Refugio Vázquez Jiménez Materia: Semanal Grado: 3 Grupo: 3 b Temarios correspondientes del 26 de febrero al 2 de marzo del 2018. Día Temario Lunes ESPAÑOL - Creación de un instructivo. FORMACIÓN

Más detalles

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado SEPTIEMBRE OCTUBRE

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado SEPTIEMBRE OCTUBRE PrPC04.1.9 JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado SEPTIEMBRE OCTUBRE - 2014 ESPAÑOL ÁMBITO: ESTUDIO Exponer un tema de interés. Identificar un tema de interés personal. Págs. 14 a 16 Plantear

Más detalles

BLOQUE II NOVIEMBRE-DICIEMBRE ESPAÑOL CUARTO GRADO

BLOQUE II NOVIEMBRE-DICIEMBRE ESPAÑOL CUARTO GRADO TEMA SAVIA 1.EL POEMA 56-57 ----- Desarrolla la habilidad para la comprensión lectora a partir de la lectura de un poema. Reconoce los elementos de un texto lírico. Reconoce las características y las funciones

Más detalles

Educar para la vida OBJETIVOS PRIMER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA SEPTIEMBRE-OCTUBRE CICLO ESCOLAR AREA: ESPAÑOL

Educar para la vida OBJETIVOS PRIMER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA SEPTIEMBRE-OCTUBRE CICLO ESCOLAR AREA: ESPAÑOL Lenguaje y comunicación Bloque 1 Lectura Lectura oral Lectura de comprensión Activación de las inteligencias Español Educar para la vida OBJETIVOS PRIMER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA SEPTIEMBRE-OCTUBRE CICLO

Más detalles

CICLO ESCOLAR MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CICLO ESCOLAR MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL PROGRAMA PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2017 2018 MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL PROGRAMA APRENDIZAJES ESPERADOS REALIZACIÓN SEMANA 1 A 10 TEMA PENSAMIENTO MATEMÁTICO SEMANA 1 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN CONTENIDOS RELEVANTES PARA EVALUACIÓN 5 BIMESTRE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN CONTENIDOS RELEVANTES PARA EVALUACIÓN 5 BIMESTRE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN CONTENIDOS RELEVANTES PARA EVALUACIÓN 5 BIMESTRE Tabla de Contenidos Tercer Grado Matemáticas Bloque Eje Temático

Más detalles

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL PrPC TEMARIO 4º Gardo ENERO FEBRERO ESPAÑOL

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL PrPC TEMARIO 4º Gardo ENERO FEBRERO ESPAÑOL JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL PrPC04.3.16 TEMARIO 4º Gardo ENERO FEBRERO 2016-2017. ESPAÑOL ÁMBITO: ESTUDIO El experto dice Realizar una entrevista para ampliar su información Elijo un tema de interés

Más detalles

SGOSTO- SEPTIEMBRE -OCTUBRE

SGOSTO- SEPTIEMBRE -OCTUBRE Identifica información complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados. Registra, en notas, los aspectos centrales de una exposición oral. Organiza un texto en párrafos con oración tópico

Más detalles

SUMA APRENDIZAJES ESPERADOS QUE SE RELACIONAN CON EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE SUMA

SUMA APRENDIZAJES ESPERADOS QUE SE RELACIONAN CON EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE SUMA SUMA APRENDIZAJES ESPERADOS QUE SE RELACIONAN CON EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE SUMA SIMBOLOGÍA ALIMENTACIÓN SANA ACTIVACIÓN MANEJO DE RESIDUOS (CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE) AGUA PARA EL FUTURO Programas

Más detalles

BLOQUE 2 PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS

BLOQUE 2 PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE 3er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR017X. NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 3º TITULARES: Rosy Barrera, Ariadna Ojeda, Dani Lozano, Yolanda Cárdenas y Marichuy Segura. E. FÍSICA:

Más detalles

1.1. Segundo ciclo de Educación Primaria.

1.1. Segundo ciclo de Educación Primaria. 1.1. Segundo ciclo de Educación Primaria. 1.1.1. OBJETIVOS PRIORITARIOS DEL CICLO. Cumplir las normas básicas de convivencia: saludo, puntualidad, respetar turno, mantener la limpieza del centro, trabajar

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2016 2017 REALIZACIÓN SEMANA 1A 8 ESPAÑOL COLEGIO ALEXANDER ESTRUCTURA DEL PROGRAMA APRENDIZAJES ESPERADOS TEMA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEMANA 1 Ámbito: Estudio

Más detalles

CICLO ESCOLAR ESPAÑOL ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CICLO ESCOLAR ESPAÑOL ESTRUCTURA DEL PROGRAMA PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2017 2018 ESPAÑOL ESTRUCTURA DEL PROGRAMA APRENDIZAJES ESPERADOS REALIZACIÓN SEMANA 1 A 10 TEMA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 EVALUACIÓN

Más detalles

UNIDAD 2: SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL Y SEXAGESIMAL

UNIDAD 2: SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL Y SEXAGESIMAL UNIDAD 2: SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL Y SEXAGESIMAL OBJETIVOS Expresar, representar en la recta graduada y ordenar números decimales. Emplear los números decimales para estimar, cuantificar e interpretar

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE 1er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X

MAPA CURRICULAR DE 1er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X PRIMARIA MAPA CURRICULAR DE er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. PPR075X. 204-205 NIVEL: GRADO DOCENTES Yelitza Vázquez, Yolanda Cárdenas, Karla Prietasanta, María de Jesús Segura, María teresa Hernández. TITULARES:

Más detalles

Educar para la vida OBJETIVOS PRIMER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA SEPTIEMBRE OCTUBRE AREA: ESPAÑOL

Educar para la vida OBJETIVOS PRIMER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA SEPTIEMBRE OCTUBRE AREA: ESPAÑOL Lenguaje y comunicación Lectura Lectura oral Lectura de comprensión Activación de las inteligencias Español Educar para la vida OBJETIVOS PRIMER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA SEPTIEMBRE OCTUBRE AREA: ESPAÑOL

Más detalles

ENFOQUE PARA LA DE LA HISTORIA

ENFOQUE PARA LA DE LA HISTORIA HISTORIA ENFOQUE PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA FORMATIVO consideran la diversidad de los sujetos históricos y el estudio de la sociedad en sus diversas dimensiones: sociales, culturales, políticas y

Más detalles

CENTRO COMERCIAL DE EDUCACION MEDIA MARGARITA BOSCO PLAN DE REFUERZO Y SUPERACIÒN DE DESEMPEÑOS VERSION 1.0

CENTRO COMERCIAL DE EDUCACION MEDIA MARGARITA BOSCO PLAN DE REFUERZO Y SUPERACIÒN DE DESEMPEÑOS VERSION 1.0 PLAN DE REFUERZO Y SUPERACIÒN DE S VERSION.0 ÀREA/ASIGNATURA Matemáticas DOCENTE Merylu Gordillo Ivon Lorena Niño DESCRIPCIÓN DEL DEBILIDAD RECOMENDACIÓN 5 Analiza y resuelve situaciones multiplicativas

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE 4 GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR

MAPA CURRICULAR DE 4 GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR MAPA CURRICULAR DE 4 GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR 2017-2018 NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 4º 4 DOCENTES: Mariana Vargas, Reyna Martínez, Rosalba de anda, Mariana Montalvo y Lulú

Más detalles

LOGROS ESPERADOS AL TÉRMINO DE CADA NIVEL EDUCATIVO

LOGROS ESPERADOS AL TÉRMINO DE CADA NIVEL EDUCATIVO LOGROS ESPERADOS AL TÉRMINO DE CADA NIVEL EDUCATIVO crítico y reflexivo Desarrollo físico y Medio ambiente Al término del preescolar Expresa emociones, gustos e ideas en su lenguaje materna. Siente curiosidad

Más detalles

Educar para la vida OBJETIVOS PRIMER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA SEPTIEMBRE OCTUBRE CICLO ESCOLAR AREA: ESPAÑOL

Educar para la vida OBJETIVOS PRIMER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA SEPTIEMBRE OCTUBRE CICLO ESCOLAR AREA: ESPAÑOL Lenguaje y comunicación BLOQUE 1 Lectura Lectura oral Lectura de comprensión Activación de las inteligencias Español Educar para la vida OBJETIVOS PRIMER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA SEPTIEMBRE OCTUBRE

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMARIA

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMARIA PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2017 2018 REALIZACIÓN MATEMÁTICAS SEMANA 1-10 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA APRENDIZAJES ESPERADOS TEMA SEMANA PENSAMIENTO MATEMÁTICO: SEMANA 3 Tema: Problemas aditivos

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE 3er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR BLOQUE 1 PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS

MAPA CURRICULAR DE 3er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR BLOQUE 1 PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE 3er. GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR017X CICLO ESCOLAR 2017-2018. NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 3º TITULARES: Rosy Barrera, Ariadna Ojeda, Dani Lozano, Yolanda Cárdenas y Marichuy

Más detalles

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2012

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2012 JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2012 PrPC04.1.9 ÁMBITO: ESTUDIO Pueblos milenarios. Leer textos monográficos. Págs. 50 a 52 Encontrar datos específicos a partir de

Más detalles

I. Español. Estudiar los temas en el libro SEP y cuaderno.

I. Español. Estudiar los temas en el libro SEP y cuaderno. I. Español. Estudiar los temas en el libro SEP y cuaderno. Bloque I I. Analizar y escribir relatos históricos Conectores causales. (Causa consecuencia) y marcadores temporales. Nombres propios. Ideas principales

Más detalles

ESPAÑOL BLOQUE 2 APRENDIZAJES ESPERADOS 1 EL ARTICULO (GÉNERO Y NÚMERO) EN LAS ORACIONES

ESPAÑOL BLOQUE 2 APRENDIZAJES ESPERADOS 1 EL ARTICULO (GÉNERO Y NÚMERO) EN LAS ORACIONES ESPAÑOL NOVIEMBRE DICIEMBRE PRIMER GRADO NP SM APRENDIZAJES ESPERADOS 1 EL ARTICULO (GÉNERO Y NÚMERO) EN LAS ORACIONES 58 59 ----- Identificar la función del artículo y sus tipos. 2 EL CUENTO Y SUS PARTES

Más detalles

CICLO ESCOLAR MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CICLO ESCOLAR MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL PROGRAMA PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2017 2018 MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL PROGRAMA APRENDIZAJES ESPERADOS REALIZACIÓN SEMANA 1 A 10 TEMA PENSAMIENTO MATEMÁTICO SEMANA 1 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Más detalles

Criterios e Indicadores para la Evaluación de la Competencia Matemática. Nivel de referencia: 2º CICLO PR.

Criterios e Indicadores para la Evaluación de la Competencia Matemática. Nivel de referencia: 2º CICLO PR. NOMBRE: CURSO: FECHA: Criterios e Indicadores para la Evaluación de la Competencia Matemática. Nivel de referencia: 2º CICLO PR. COMPETENCIA MATEMÁTICA () La competencia matemática la definimos desde las

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO GRADO PREESCOLAR. PROYECTO 1: ASÍ SOY YO Periodo 2

PLAN DE ESTUDIO GRADO PREESCOLAR. PROYECTO 1: ASÍ SOY YO Periodo 2 PLAN DE ESTUDIO GRADO PREESCOLAR PROYECTO 1: ASÍ SOY YO Periodo 2 DIMENSIÓN: COGNITIVA ÁREA COMPONENTE ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA DERECHO BÁSICO DE LOGRO Reconozco significados del número en diferentes

Más detalles

Mapa Curricular / Matemáticas Quinto Grado

Mapa Curricular / Matemáticas Quinto Grado ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Programa de Matemáticas Mapa Curricular / Matemáticas Quinto Grado Estándar, Dominio UNIDAD I : Conociendo más los números y las operaciones

Más detalles

Pensamiento matemático

Pensamiento matemático Educar para la vida OBJETIVOS CUARTO BIMESTRE PRIMERO DE PRIMARIA. MARZO-ABRIL AREA: ESPAÑOL Pensamiento matemático Bloque 4 Matemáticas Cálculo mental Práctica mental de mecanizaciones Lectura y escritura

Más detalles

COMPARATIVO PROGRAMAS MATEMÁTICAS SECUNDARIA. MC. MARTHA CATALINA GUZMÁN REYES

COMPARATIVO PROGRAMAS MATEMÁTICAS SECUNDARIA. MC. MARTHA CATALINA GUZMÁN REYES COMPARATIVO PROGRAMAS 2006-2011 MATEMÁTICAS SECUNDARIA MC. MARTHA CATALINA GUZMÁN REYES katyguzre@hotmail.com AJUSTES AL PROGRAMA Índice del programa 2006 Propósitos para secundaria Enfoque Planificación

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA 3 y 6 de la Educación Primaria - Criterios de evaluación Nivel educativo: 3 año de Educación Primaria BLOQUE: Números y Operaciones NIVEL ALTO Reconocer relaciones entre

Más detalles

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro:

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Clave de Evaluación Y = Sí N = Aún no C = Preocupación Asistencia 1 2 3 Total Días

Más detalles

Formación Cívica y Ética 6 Grado

Formación Cívica y Ética 6 Grado Formación Cívica y Ética 6 Grado Código de Formación Cívica y Ética = FCE Eje 1 = De la Niñez a la Adolescencia Eje 2 = Tomar Decisiones Conforme a Principios Éticos para un Futuro Mejor Eje 3 = Los Desafíos

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. BLOQUE 3 PROPÓSITO APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS

MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. BLOQUE 3 PROPÓSITO APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS ESPAÑOL MAPA CURRICULAR DE GRADO INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X. NIVEL GRADO DOCENTES PRIMA- RIA 6 TITULARES: Lupita Gómez, Marti Ibarra, Teresa Noé, Coco Martínez, Paty García INGLÉS: Betty Pliego, Isela

Más detalles

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado MARZO ABRIL 2015

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado MARZO ABRIL 2015 JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado MARZO ABRIL 2015 PrPC04.1.9 ÁMBITO: ESTUDIO Escribo notas enciclopédicas. Indagar los conocimientos que se tienen acerca de las enciclopedias y su funcionalidad.

Más detalles

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado NOVIEMBRE - DICIEMBRE ESPAÑOL ÁMBITO: LA LITERATURA

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado NOVIEMBRE - DICIEMBRE ESPAÑOL ÁMBITO: LA LITERATURA PrPC04.1.9 JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado NOVIEMBRE - DICIEMBRE - 2010 ESPAÑOL ÁMBITO: ESTUDIO Leer acerca de fenómenos naturales. Sintetizar información en un mapa conceptual (causas

Más detalles

Profesor: Refugio Vázquez Jiménez Materia: Semanal Grado: 3 Grupo: 3 A Temarios correspondientes del 19 al 23 de febrero del 2018.

Profesor: Refugio Vázquez Jiménez Materia: Semanal Grado: 3 Grupo: 3 A Temarios correspondientes del 19 al 23 de febrero del 2018. Profesor: Refugio Vázquez Jiménez Materia: Semanal Grado: 3 Grupo: 3 A Temarios correspondientes del 19 al 23 de febrero del 2018. Día Temario Lunes ESPAÑOL - Los procesos de elaboración. FORMACIÓN CÍVICA

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS Ciclo Escolar er Grado

APRENDIZAJES ESPERADOS Ciclo Escolar er Grado APRENDIZAJES ESPERADOS Ciclo Escolar 2014-2015 3er Grado APRENDIZAJES ESPERADOS TERCER GRADO BLOQUES Y PROYECTOS BLOQUE I Elaborar el reglamento para el servicio de la biblioteca del salón Contar y escribir

Más detalles

MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA

MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA Elaborado en base al libro GUIA PARA DOCENTES MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA Lic. José Antonio Martínez y Martínez @jamm2014 Competencias: Indicadores de Logro 1.1. Demuestra respeto hacia las prácticas

Más detalles

CURSO ENCICLOMEDIA EN LA RIEB

CURSO ENCICLOMEDIA EN LA RIEB CURSO ENCICLOMEDIA EN LA RIEB PRESENTACIÓN Estimado Maestro, Maestra: México en este siglo XXI, demanda cambios fundamentales para las nuevas generaciones, que respondan a los nuevos retos del aprendizaje

Más detalles

Ciencias de la Naturaleza

Ciencias de la Naturaleza CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN C.E.PR. "Tomás Iglesias Pérez Ciencias de la Naturaleza CE. 1.1. Obtener información y realizar pequeñas conjeturas sobre hechos y elementos naturales previamente delimitados y

Más detalles

Profesor: Refugio Vázquez Jiménez Materia: Semanal Grado: 3 Grupo: 3 b Temarios correspondientes del 19 al 23 de febrero del 2018.

Profesor: Refugio Vázquez Jiménez Materia: Semanal Grado: 3 Grupo: 3 b Temarios correspondientes del 19 al 23 de febrero del 2018. Profesor: Refugio Vázquez Jiménez Materia: Semanal Grado: 3 Grupo: 3 b Temarios correspondientes del 19 al 23 de febrero del 2018. Día Temario Lunes ESPAÑOL - Los procesos de elaboración. FORMACIÓN CÍVICA

Más detalles

TEMARIO. Instrumento Diagnóstico para Alumnos de Escuelas Primarias de Yucatán CENTRO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL ESTADO DE YUCATÁN

TEMARIO. Instrumento Diagnóstico para Alumnos de Escuelas Primarias de Yucatán CENTRO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL ESTADO DE YUCATÁN Instrumento Diagnóstico para Alumnos de Escuelas Primarias de Yucatán TEMARIO 2016 CENTRO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL ESTADO DE YUCATÁN S E C R E T A R Í A D E E D U C A C I Ó N D E L E S T A D O D E Y

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE 5 INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR BLOQUE 2 PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS

MAPA CURRICULAR DE 5 INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR BLOQUE 2 PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS TEMAS O CONTENIDOS MAPA CURRICULAR DE 5 INSTITUTO LUX A.C. 11PPR0175X CICLO ESCOLAR 2017-2018 NIVEL: GRADO: DOCENTES PRIMARIA 5º DOCENTES. Lupita Gómez, Marisela Martínez, Rocío Torres, Irma Mendoza y Tere Espinos. ED. ARTÍSTICAS:

Más detalles

Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de manera oral.

Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de manera oral. 1.2.1 Identificación y uso de los números ordinales para colocar objetos o para indicar el lugar que ocupan dentro de una colección de hasta 10 elementos. Utiliza los números ordinales al resolver problemas

Más detalles

PLAN DE AREA MATEMÁTICAS PERIODO LECTIVO 2016

PLAN DE AREA MATEMÁTICAS PERIODO LECTIVO 2016 PLAN DE AREA MATEMÁTICAS PERIODO LECTIVO 2016 NIVEL: Básica CICLO: Secundaria ÁREA: Matemática ASIGNATURA: Aritmética y geometría GRADO: 6º y 7ª DOCENTE: Mauricio Andrés Agudelo Rodríguez PERÍODO: PRIMERO

Más detalles

en la UPRH Habilidad para la comunicación oral y escrita como lengua vernácula

en la UPRH Habilidad para la comunicación oral y escrita como lengua vernácula Fomentar la creatividad y la capacidad innovadora de la comunidad universitaria mediante componentes, cursos y proyectos especiales de naturaleza transdiciplinaria que contribuyan significativamente al

Más detalles

MATEMÁTICAS 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

MATEMÁTICAS 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Números naturales Escribir números en el sistema de numeración romano. Aplicar las propiedades fundamentales de la multiplicación. Diferenciar entre división

Más detalles

PROPUESTA DE TRABAJO

PROPUESTA DE TRABAJO PROPUESTA DE TRABAJO ACTIVIDAD: LAS APTITUDES PARA SIGLO XXI EN ACCIÓN. SU ENSEÑANZA EN EL AULA La consigna para esta actividad es poder realizar una de las propuestas del Anexo I para el desarrollo de

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACION POR CICLOS ESTRUCTURA CURRICULAR 2010 GRADO PRIMERO AREA: CIENCIAS NATURALES. EJE TEMATICO (temas)

ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACION POR CICLOS ESTRUCTURA CURRICULAR 2010 GRADO PRIMERO AREA: CIENCIAS NATURALES. EJE TEMATICO (temas) AREA: CIENCIAS NATURALES -Conocimiento científico natural. - Manejo de conocimientos propios de las ciencias naturales. -Entorno vivo. -Entorno físico. -Ciencia tecnología y sociedad. -Desarrollo de compromisos

Más detalles

JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS

JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS ESTRATEGIA EXITOSA JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA CLAVE 25DPR1434Z ZONA ESCOLAR 027, SECTOR XV PROFRA. ANGÉLICA MARÍA GÓMEZ MEDINA LOMA DE LOS LUGO, SINALOA, OCTUBRE 2017

Más detalles

COLEGIO ANÁHUAC P R E E S C OL A R *PRIMARIA *SECUN D A R I A * P R E P A R A T O R I A

COLEGIO ANÁHUAC P R E E S C OL A R *PRIMARIA *SECUN D A R I A * P R E P A R A T O R I A Profesor: ANABELL CARREÒN ACEVEDO Materia: GENERAL Grado: 5º Grupo: A Tareas correspondientes del 20 de Febrero al 24 de Febrero del 2017 Día Tarea GEOGRAFIA Lunes Escribe dos palabras relacionadas con

Más detalles

Competencias ciudadanas en la educación primaria

Competencias ciudadanas en la educación primaria Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio Competencias ciudadanas en la educación primaria Seminario Internacional sobre Educación Integral Cómo favorecer el aprendizaje en la escuela

Más detalles