FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA"

Transcripción

1 FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho del Comercio Exterior 1.2 Código : Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2017-I 1.5 Ciclo : XI 1.6 Tipo : Obligatorio 1.7 Carácter : Formación Profesional con mención en Derecho Comercial Internacional 1.8 Créditos : Pre requisito : Derecho Comercial II 1.10 Duración : 17 semanas 1.11 Horas Semanales : Horas Teóricas : Horas Prácticas : Docente (s) : II. SUMILLA La asignatura pertenece al área curricular de formación profesional con mención en Derecho Comercial Internacional, es teórica y práctica, tiene como

2 propósito estudiar y analizar jurídicamente la normatividad que sustenta a las instituciones del comercio exterior peruano. Aborda el estudio de las siguientes unidades de aprendizaje: 1. Introducción al Derecho de Comercio Exterior, 2. Organismos que administran al comercio exterior peruano, 3. Legislación de importaciones y 4.Legislación de exportaciones. La exigencia de la asignatura será la presentación de una monografía sobre una institución jurídica del Derecho del Comercio Exterior, considerando la doctrina, jurisprudencia y casuística. III. COMPETENCIA Interpreta la normatividad que sustenta a las instituciones del comercio exterior peruano, de acuerdo a la legislación vigente. IV. CAPACIDADES 1. Comprende la evolución histórica del comercio exterior y sus principales instituciones jurídicas apreciando la importancia de su estudio. 2. Reconoce las funciones de los organismos privados y públicos que administran el comercio exterior peruano actualmente vigentes. 3. Interpreta la legislación de importaciones con un enfoque comercial. 4. Interpreta la legislación de exportaciones con un enfoque comercial.

3 V. PROGRAMACION DE CONTENIDOS UNIDAD DE APRENDIZAJE I CAPACIDAD INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL COMERCIO EXTERIOR Comprende la evolución histórica del comercio exterior y sus principales instituciones jurídicas apreciando la importancia de su estudio. SEMAN A SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL 1ª. 1 2 Evolución del Comercio Exterior en el Mundo. Evolución de la Legislación de Comercio Exterior en el Perú Elaboración de una línea del tiempo con sucesos de trascendencia del comercio exterior. Control de Lectura. 2ª. 3ª Definición, Importancia, Ubicación y Diferencias entre Derecho y Legislación de Comercio Exterior Definición, Importancia, Ubicación y Diferencias entre Derecho y Legislación de Comercio Internacional Definición, Importancia, Ubicación y Diferencias entre Derecho y Legislación de aduanas Enfoque Jurídico de la Libertad de Comercio Exterior Control de Lectura Estudio de Caso Control de Lectura Análisis de la Casuística 7 Análisis de la Ley Marco del Comercio Exterior Peruano, Decreto Legislativo Nº 668. Desarrollo de casos prácticos en forma individual y grupal. 4ª. Primera práctica calificada 8 CONTENIDO ACTITUDINAL Facilidad de captación en los temas enseñados en detalle, iniciativas individuales y grupales. Toma de decisiones.

4 UNIDAD DE APRENDIZAJE II ORGANISMOS QUE ADMINISTRAN AL COMERCIO EXTERIOR PERUANO CAPACIDAD Reconoce las funciones de los organismos privados y públicos que administran el comercio exterior peruano actualmente vigentes. SEMAN A SESIÓ N CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL Organismos Públicos: Control de Lectura 9 Ente Rector de la Política de Comercio Exterior 5ª. 10 Ente Rector de las Negociaciones Comerciales Internacionales Analizar la casuística 6ª Ente rector de promoción de exportaciones. -Entidad aduanal ejecutora de la política de comercio exterior. Contraparte oficial peruana en convenios, acuerdos y otros sobre comercio exterior. Identificación de las funciones estratégicas del comercio exterior de los Organismos Públicos. Desarrollo de casos prácticos 7ª Comisión administradora de importaciones zona selva. Instituto de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Comisión de lucha contra el contrabando y defraudación de rentas de aduana. Debate en clase Análisis de un Caso. Organismos Privados Análisis de un Caso. 15 8ª. Examen parcial 16 CONTENIDO ACTITUDINA Iniciativa para tratar nuevos casos con convicción en su tema.

5 UNIDAD DE APRENDIZAJE III CAPACIDAD LEGISLACIÓN DE IMPORTACIONES Interpreta la legislación de importaciones con un enfoque comercial SEMANA SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL Normas sobre Prohibición y Análisis de Casos 17 Restricción a las Importaciones. 9ª. 18 Regímenes Liberatorios: -Sector Industrial y Región Selva Identificarlas ventajas y desventajas de las liberaciones en el Sector Industrial y en la Zona Selva 19 Sector Educación y Donaciones Provenientes del Exterior Determinar las ventajas y desventajas de estas liberaciones 10ª. Zonas Francas y CETICOS Desarrollo de casos prácticos 20 Regímenes Especiales Análisis de la Casuística 21 11ª. 22 Importación de Vehículos Usados Desarrollo de casos Equipaje y Menaje de Casa. Debate en clase 23 12ª. Segunda practica calificada 24 CONTENIDO ACTITUDINAL Emisión de juicios de valor en relación a los temas tratados.

6 UNIDAD DE APRENDIZAJE IV CAPACIDAD LEGISLACIÓN DE EXPORTACIONES Interpreta la legislación de exportaciones con un enfoque comercial. SEMANA SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL Normas sobre restricciones y Resumen del tema prohibiciones a las 25 exportaciones. 13ª. 26 Normas sobre Promoción de Exportaciones Lluvia de ideas 27 Incentivos tributarios. Incentivos financieros. Análisis de los Incentivos Promocionales. 14a. 28 Incentivos con relación al seguro. Control de Lectura 29 Incentivos Aduaneros: Admisión Temporal Análisis de casos 15ª Reposición de mercancías en Franquicia. Drawback. Importación Temporal. Promoción de Ferias Internacionales Trabajo grupal Elaboración de beneficios comerciales en ferias. 16ª Misión Diplomática y su función promotora en el exterior -PromPerú. Examen Final Casuística Examen sustitutorio CONTENIDO ACTITUDINAL Mejoramiento en la argumentación jurídica.

7 VI METODOLOGIA Teniendo en consideración que los métodos de enseñanza determinan el tipo de acto de docentes y alumnos en función de los objetivos y del contenido del proceso de instrucción; se aplicarán los siguientes métodos pedagógicos en la conducción de la Asignatura Derechos Humanos: 1. Método Expositivo.- En forma restringida a fin de procurar la participación activa de los alumnos. 2. Método de Elaboración Conjunta.- Consistente en planteamiento de problemas, formulación de interrogantes y construcción progresiva con el aporte de las respuestas de alumnos y conocimientos del docente. Así mismo, se emplearán los métodos de Exposición Problemática, el Método Basado en Problemas y el Método Investigativo. De otro lado se emplearán procedimientos inductivos, como la observación, la abstracción y la generalización. Igualmente procedimientos deductivos, como la generalización, actividades de aplicación; y también procedimientos analíticos y sintéticos (entre estos últimos: resumen, síntesis y definición). MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Los medios y materiales educativos coadyuvan a la construcción de los aprendizajes, dado que estimulan los procesos cognoscitivos y la interiorización de los contenidos. Facilitando el logro de la competencia y el desarrollo de las capacidades, por tales razones se ha considerado a los siguientes medios y materiales educativos como necesarios e imprescindibles para el reforzamiento de los procedimientos didácticos, y la facilitación del logro de los aprendizajes previstos en la asignatura, en concordancia con el enfoque educativo por competencias. a. Materiales impresos: separatas, texto básico, guías prácticas, hojas de actividad, etc.

8 b. Materiales audiovisuales: se emplearán presentaciones fílmicas, multimedia y otros. VII. EVALUACIÓN La evaluación tiene por finalidad la comprobación del grado y nivel de avance y los resultados del aprendizaje en el curso del proceso continuo de verificación y análisis. Se evaluará el logro de la capacidad y las competencias de la asignatura. Evaluación de proceso Es permanente buscando la participación activa y responsable del alumno durante el desarrollo del contenido temático. a. La evaluación teórica Se realizará mediante la aplicación de prácticas calificadas, para lo se utilizará el sistema de pruebas con preguntas objetivas, ensayo o de desarrollo, al final de las unidades unidad de aprendizaje previstas, en las fechas programadas por la Universidad y exposición de trabajos de investigación. b. La evaluación práctica Utilizando fichas de observación y guías de práctica con escala de calificación, lista de cotejos, escalas estimativas y valorativas (para evaluar actitudes, participación y valores). Evaluación de resultados Se realizará a través de la aplicación de una prueba de examen parcial y otra de examen final, que se elaborará considerando los siguientes criterios de evaluación: a) manejo de información, b) aplicación, c) análisis y síntesis,

9 d) pensamiento inferencial, e) pensamiento sistémico y f) pensamiento crítico. Requisitos de aprobación de la asignatura Sistema de calificación: escala vigesimal (0 20) Asistencia regular a clases Aquel alumno que tenga el 70% de asistencia a las clases dictadas está apto para ser calificado. En caso contrario, el alumno será INHABILITADO para rendir el examen final. La nota final de la asignatura será el promedio de: Tareas Académicas (Peso 4) :40% Examen Parcial (Peso 3) :30% Examen Final (Peso 33) :30% Promediándose al alumno de la siguiente manera: PF= TA x EP x EF x 0.3 DONDE: PF = Promedio final EP = Examen parcial EF = Examen final PP = Promedio de prácticas calificadas y tarea académica.

10 VIII FUENTES DE INFORMACION BIBLIOGRÁFICAS BALLESTEROS ROMAN. Alfonso J. Comercio Exterior. Primera Edición Murcia España. Servicios de Publicaciones, Universidad, CORNEJO RAMIREZ, Enrique. Comercio Internacional. Hacia una Gestión Competitiva. Tercera Edición 2003.Lima Perú. Editorial San Marcos DUARTE CUEVA, Franklin. Fundamentos de Comercio Internacional: Un Enfoque Empresarial. Primera Edición 2008 Lima Perú. Centro de Producción Editorial e Imprenta de la UNMSM 2008 ESCALANTE ROMERO, José. Tratados y Convenios Aduaneros Internacionales. Primera Edición. Lima Perú. ESPLUGUES MOTA, Carlos y Otros. Derecho del Comercio Internacional. Primera Edición Valencia España. Edita Tirant Lo Blanch INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX). Comercio Exterior. Volumen I y II. Segunda Edición Madrid España. Secretaria de Estado de Comercio Exterior. Ministerio de Comercio y Turismo JEREZ RIESCO, José Luís. Comercio Internacional. Segunda Edición 2002.Madrid España. ESIC Editorial MAC LEAN UGARTECHE, Roberto. Derecho de Comercio Internacional. Nuevas Tendencias. Primera Edición Lima Perú. Centro de Investigación y Capacitación MALCA GUAYLUPO, Oscar. Comercio Internacional. Cuarta Edición. Lima Perú. Centro de Investigación de la Universidad del Pacifico MARZORATI, Osvaldo J. Sistema de Distribución Comercial. Primera Edición Segunda Reimpresión Buenos Aires Argentina. Editorial Astrea MARZORATI, Osvaldo J. Derecho de los Negocios Internacionales. Tercera Edición Buenos Aires Argentina. Editorial Astrea MINDREU MONTERO, Manuel. Introducción a la teoría de las relaciones internacionales. Primera Edición Lima Perú. Centro de Investigación de la Universidad del Pacifico 2004.

11 PISANI, Osvaldo E. Elementos de Derecho Comercial. Primera Edición Buenos Aires Argentina. Editorial Astrea SCHMIDT, Eduardo. Ética y Negocios para América Latina. Tercera Edición Lima Perú. Universidad del Pacifico.2005 SIERRALTA RIOS, Aníbal. Negociaciones Comerciales Internacionales. Primera Edición Lima Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial SIERRALTA RIOS, Aníbal. Contratos de Comercio Internacional. Cuarta Edición Lima Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial SIERRALTA RIOS, Aníbal. La Compra venta Internacional y el Derecho Peruano. Primera edición Lima Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú SIERRALTA RIOS, Aníbal. Internacionalización de las Empresas Latinoamericanas. Primera Edición Lima Perú, Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú VILLEGAS, Carlos Gilberto. Comercio Exterior y Crédito Documentario. Primera Edición Buenos Aires Argentina. Editorial Astrea

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Cooperativo 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho del Medio Ambiente 1.2.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Fundamentos del Derecho. 1.2. Ciclo

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SILABO 1.1. Asignatura 1.2. Ciclo Académico 1.3. Código 1.4. Área Curricular 1.5. Carrera Académico - Profesional 1.6. Requisito 1.7. Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil II (Acto Jurídico)

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho del Trasporte Internacional 1.2 Código : 0703-07651 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Defensa Nacional 1.2 Ciclo Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Razonamiento Matemático 1.2. Ciclo Académico : I 1.3. Código : 0704-07106 1.4. Área Curricular : Formación en Cultura General 1.5. Carrera Académico Profesional

Más detalles

COMPETENCIA Reconoce la evolución del Derecho Laboral como ciencia jurídica a partir de sus contenidos e instituciones.

COMPETENCIA Reconoce la evolución del Derecho Laboral como ciencia jurídica a partir de sus contenidos e instituciones. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES Facultad de Contabilidad y Ciencia Financieras Carrera Profesional de Contabilidad I. DATOS GENERALES SYLLABUS 1.1. Asignatura : Derecho Laboral 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Economía Fiscal 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Mercadotecnia 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Razonamiento Matemático 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Peritaje Contable 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1.- Asignatura : Ciencia Jurídica 1.2.- Ciclo Académico : II 1.3.- Código : 0704-07113 1.4.-

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Ciencia Jurídica 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Finanzas Corporativas 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho de Transporte 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Constitucional Comparado

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO 1.1. Asignatura : Fundamentos de la Economía 1.2.

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SÍLABO 1.1. Asignatura : Contratos Modernos 1.2. Ciclo Académico : XI 1.3. Código : 0704-07605 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Agrario 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Parlamentario 1.2. Ciclo

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Asignatura : Métodos Estadísticos para la Investigación 1.2 Ciclo académico : X 1.3. Código : 0704-07511 1.4. Área curricular : Formación en Cultura General 1.5. Carrera

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO DE DERECHO CIVIL VI (FAMILIA) I. INFORMACION GENERAL. - Asignatura : Derecho Civil Vi (Familia) - Código : 0083-D - Créditos : 04 - Horas : 05 - Duración del semestre : 17 semanas - Ciclo : 2016-I

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Informática Jurídica 1.2. Ciclo

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académica Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académica Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académica Profesional de Derecho SILABO 1.1. Asignatura : FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA 1.2. Ciclo : II 1.3. Código : 0704-07112 1.4. Área

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO DE DERECHO CIVIL VI (FAMILIA) I. INFORMACION GENERAL. 1.1. Nombre de la Asignatura : DERECHO CIVIL VI (FAMILIA) 1.2. Código : 0083D 1.3. Semestre académico : 2016-I 1.4. Créditos Académicos : 04

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Comercial Internacional 1.2 Código : 0703-07649 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Jurisdicción Internacional 1.2.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Comercial I 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Administrativo 1.2. Ciclo

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SILABO 1.1. Asignatura : Derecho Procesal del Trabajo 1.2. Ciclo Académico : X 1.3. Código : 0704-07508 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico Profesional

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Administrativo 1.2. Ciclo Académico : V 1.3. Código : 0704-07301 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico Profesional

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Política y Comercio Internacional 1.2 Código : 0703-07601 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Penal General 1.2. Ciclo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1 Asignatura : Tratados de Libre Comercio 1.2 Código : 0703-07E44 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS SÍLABO DE DERECHO PENITENCIARIO Y POLITICA CRIMINAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS SÍLABO DE DERECHO PENITENCIARIO Y POLITICA CRIMINAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS SÍLABO DE DERECHO PENITENCIARIO Y POLITICA CRIMINAL I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Penitenciario y Política Criminal.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Ética y Deontología Forense 1.2.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Bursátil 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Historia Contemporánea 1.2. Ciclo

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil VII - Sucesiones 1.2. Ciclo Académico : IX 1.3. Código : 0704-07501 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Electoral 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Responsabilidad Civil 1.2 Código : 0703-07607 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SÍLABO I. 1.1. Asignatura : Derecho Penal General 1.2. Ciclo Académico : III 1.3. Código : 0704-07205 1.4. Área Curricular : Formación Profesional

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN DE LA DOCENCIA Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales Carrera Profesional de Contabilidad

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Informática 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Procesal Constitucional

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Actividades I - Expresión oral 1.2

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil I - Título Preliminar

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES.. Asignatura : Litigación Oral.. Ciclo Académico : XII.3. Código : 0704-076.4. Área Curricular : Formación Profesional General.5. Carrera Académico Profesional : Derecho.6. Requisito

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Políticas Públicas y Gobierno Electrónico 1.2 Código : 0703-07613 1.3 Nivel : Pregrado 1.4

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Medios de Pago Internacional 1.2 Código : 0703-07E45 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil V - Contratos 1.2. Ciclo Académico : VII 1.3. Código : 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Reforma del Aparato Judicial 1.2.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Docente (s) : Marco Huamán Sialer PhD. : Mariela Gálvez Espino. II. SUMILLA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Docente (s) : Marco Huamán Sialer PhD. : Mariela Gálvez Espino. II. SUMILLA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA POLÍTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho. 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705 07505

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Comercio Internacional e Integración 1.2 Código : 0703-07647 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Laboral II - Colectivo 1.2. Código : 0703-07503 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre

Más detalles

1.11. Texto Básico : TOVAR GIL, María del Carmen y Javier. (1998). Derecho internacional privado. Lima: Editorial Cuzco.

1.11. Texto Básico : TOVAR GIL, María del Carmen y Javier. (1998). Derecho internacional privado. Lima: Editorial Cuzco. SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Internacional Privado 1.2. Ciclo Académico : XI 1.3. Código : 0704-07603 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Teoría General del Proceso 1.2.

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil IV - Obligaciones 1.2. Ciclo Académico : VI 1.3. Código : 0704-07308 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1 Asignatura : Derecho Municipal y Regional 1.2 Código : 0703-07403 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Penal Especial I 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Penal Especial II 1.2.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Auditoria Tributaria 1.2. Código : 0703 07E27 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Función Reguladora y Supervisora del Estado 1.2 Código : 0703-07406 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil III - Reales 1.2.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO DE DERECHO PENAL I

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO DE DERECHO PENAL I I. INFORMACIÓN GENERAL : SÍLABO DE DERECHO PENAL I 1.1. Asignatura : DERECHO PENAL I (Titulo Preliminar, Teoría Del Delito Y De La Pena) 1.2. Ciclo Académico : III 1.3. Código : DE15032 1.4. Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Marítimo Internacional 1.2 Código : 0703-07653 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos 1.2 Código : 0703-07604 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

U N I V E R S I D A D AL A S P E R U A N A S Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud

U N I V E R S I D A D AL A S P E R U A N A S Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud U N I V E R S I D A D AL A S P E R U A N A S Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud Escuela Académico Profesional de Medicina Humana SÍLABO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION I. DATOS GENERALES

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Curso : Derecho Tributario y Procesal Tributario

Más detalles

CURSO TALLER ESPECIALIZADO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y EL SIAF-SP NIVEL BÁSICO (PRESUPUESTAL, ADMINISTRATIVO Y CONTABLE):

CURSO TALLER ESPECIALIZADO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y EL SIAF-SP NIVEL BÁSICO (PRESUPUESTAL, ADMINISTRATIVO Y CONTABLE): CURSO TALLER ESPECIALIZADO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y EL SIAF-SP NIVEL BÁSICO (PRESUPUESTAL, ADMINISTRATIVO Y CONTABLE): I. INTRODUCCIÓN. Administración Financiera del Sector Público en el Perú involucra

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Económico 1.2 Código : 0703-07308 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico :

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Notarial y Registral 1.2. Ciclo Académico : VIII 1.3. Código : 0704-07410 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Tributación Regional y Municipal 1.2 Código : 0703-07E37 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Seguridad e Higiene Minera 1.2 Código : 0703-07639 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Administrativo 1.2 Código : 0705-07210 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho 1.2 Código : 0703-07645 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2017-I 1.5

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal del Trabajo 1.2 Código : 0703-07508 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura 1.2. Ciclo Académico 1.3. Código 1.4. Área Curricular Facultad de Derecho y Ciencia Política SILABO DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO VI 0704-07311 Formación Profesional

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Informática Jurídica 1.2 Código : 0705-07211 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Judicial 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Genético 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALAES SÍLABO 1.1. Asignatura : Derechos Humanos 1.2. Ciclo Académico : XII 1.3. Código : 0704-07611 1.4. Área

Más detalles

SILABO DE DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL. Semestre Académico : II Gestión Operativa de Negocios. : Derecho del Comercio Internacional

SILABO DE DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL. Semestre Académico : II Gestión Operativa de Negocios. : Derecho del Comercio Internacional SILABO DE DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL I. INFORMACIÓN GENERAL Carrera Profesional Semestre Académico Módulo Asignatura Pre- requisitos Créditos Número de Horas Semanales : Administración de Negocios

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SYLLABUS SINTETICO

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SYLLABUS SINTETICO SYLLABUS SINTETICO I. INFORMACION GENERAL 1) Nombre de la asignatura : DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO 2) Código : 0056D 3) Año Calendario : 2016 4) Semestre Académico : 2016-I 5) Créditos Académicos : 03

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Métodos Estadísticos para la Investigación 1.2 Código : 0703-07511 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Unidad Académica : Escuela Profesional de Administración

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Metodología de la Enseñanza 1.2 Código : 0703-07505 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Financiero y Bancario 1.2. Código : 0703-07309 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Contratos Típicos y Atípicos 1.2 Código : 0705-07308 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA OPERATIVIDAD ADUANERA Y COMERCIO EXTERIOR I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código :

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derechos Reales de Garantía 1.2 Código : 0705-07401 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Economía 1.2 Código : 0705-07205 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II 1.5

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Aéreo Internacional 1.2 Código : 0703-07654 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Unidad Académica :Escuela Profesional de Administración

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Concursal 1.2. Ciclo Académico : XI 1.3. Código : 0704-07602 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico Profesional:

Más detalles