ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS."

Transcripción

1 ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. Es la organización representativa de todos los padres y apoderados del colegio y que contará con una directiva y un consejo de delegados. Existirán tres instancias de participación en esta organización de apoderados: a.- Centro general de padres y apoderados con una directiva conformada por: - Presidente. - Secretario. - Tesorero. - Primer Director, Delegado de Pastoral. - Segundo Director, Delegado de Deporte. - Tercer Director. b.- Subcentro de Padres y Apoderados correspondiente a la organización interna de cada curso que tendrá la misma estructura directiva que la del centro general. c).- Consejo de Delegados de Padres y Apoderados integrado por todos los miembros directivos de los respectivos subcentros. DE LAS ELECCIONES: a. Cada Curso celebrará un acto eleccionario para la constitución del directorio del subcentro respectivo. b. El directorio de Centro General de Apoderados será elegido a lo menos con la participación de dos tercios de la totalidad representativa de todos los cursos (30 integrantes). c. Los Padres y Apoderados que resulten elegidos en el Directorio del Centro General, automáticamente cesaran en las funciones directivas del subcentro. d. El directorio de Centro del Centro General de Padres y Apoderados no podrá estar compuesto por dos o más integrantes de descendencia familiar hasta el segundo grado de consanguinidad. CONSEJO DE DELEGADOS. Será el organismo compuesto por todas las Directivas de los subcrentros de cada curso de la escuela. El consejo de Delegados, entre sus funciones, deberá considerar la designación de una comisión revisadora de cuentas de los recursos y bienes generados por el Centro General de Padres y Apoderados.

2 FUNCIONES DEL CENTRO DE PADRES. A) Fomentar la preocupación de los miembros por la formación y desarrollo personal de los hijos y, en consonancia con ellos, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia. b) Integrarse activamente en una comunidad inspirada por los principios, valores cristianos e ideas educativas, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno. c) Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el Establecimiento que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar como padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos. d) Apoyar la labor educativa del Establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumno. e) Proyectar acciones hacia la comunidad en general; difundir los propósitos e ideales de Centro de Padres, promover la cooperación de los agentes comunitarios en las labores del Establecimiento, y cuando corresponda, participar en todos aquellos programas que favorezcan la educación, protección y desarrollo de la niñez y juventud. f) Proponer y participar dentro del establecimiento y la comunidad que favorezcan la formación integral de los alumnos, en especial aquellos relacionados por la vida cristiana y con el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de los alumnos. g) Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento, tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento, como para plantear, cuando corresponda las inquietudes, motivaciones y sugerencias de la comunidad educativa relativas al proceso educativo. h) Respetar el quehacer educativo del establecimiento en lo referente a métodos pedagógicos, disciplina y cumplimiento de horarios. Participando cuando se requiera en las actividades formativa e informativas que se realicen, manteniendo siempre actitudes de respeto, sencillez y responsabilidad.

3 i) Educar en la fe desde el evangelio, las orientaciones de la iglesia católica y los principios carismáticos del establecimiento. j) Cumplir con los compromisos adquiridos en el Centro General de Padres. FUNCIONES DE LA DIRECTIVA: EL CONSEJO DIRECTIVO: El consejo directivo estará formado por cinco miembros: Presidente, secretario, tesorero y dos directores. Los requisitos para ser elegido en alguno de estos cargos son los siguientes: A.- REQUISITOS: a.- Tener al mínimo un año como apoderado del colegio. b.- Ser elegido por la mayoría de los miembros del consejo. c.- Mantener una conducta y acciones compatibles con los mandatos de la iglesia católica evitando contradicciones con la línea de trabajo del colegio. d.- Tener conocimientos y tiempo compatibles con el cargo, además de los deseos de servir a la comunidad educativa, trabajando junto a un grupo humano valioso y entusiasta. e) Saber leer y escribir. B.- FUNCIONES DEL PRESIDENTE: a.- Es el representante autorizado del Centro General de Padres ante las autoridades del colegio, es el interlocutor valido para las opiniones y respuestas oficiales. b.- Cita a reunión y asambleas, prepara la tabla correspondiente, coordina con invitados o grupos de trabajo, y preside las asambleas y reuniones tanto ordinarias como extraordinarias del consejo y el centro General de PP y AA. c.- Da a conocer acuerdos, proyectos u otras decisiones al centro General de Padres o al colegio ya sea a través de cartas, circulares o en asambleas. d.- Favorecer la iniciativa de los cursos o grupos de apoderados relacionadas con actividades de formación, recreación o deportiva. e.- Podrá hacerse asesorar por profesionales especializados frente a proyectos o dificultades que haya que resolver.

4 C.- FUNCIONES DEL SECRETARIO: a.- Tomar actas de las reuniones del consejo, de las asambleas y de otras reuniones importantes, llevando un libro de registro de actas. b.- recibir, clasificar y despachar la correspondencia y circulares informativas. c.- Mantener un sistema de archivo de correspondencia y documentos. d.- Preparar junto al presidente las tablas para asambleas y reuniones, así como las circulares informativas. D.- FUNCIONES DEL TESORERO. a.- Preparará un presupuesto anual en que incluya los gastos fijos y probables en que se incurrirá, y un proyecto para recaudar los fondos necesarios para su funcionamiento. b.- Recaudará y administrará los fondos de Centro PP y AA. Esta autorizado para depositar en un Banco en cuenta de ahorro bipersonal del Centro de PP y AA con representación de la dirección del colegio. c.- Solicitará y analizará las cotizaciones de bienes, productos o servicios necesarios para algún proyecto en particular. d.- Anualmente o a requerimiento del Presidente deberá dar cuenta de su gestión. e.- Podrá hacerse asesorar por profesionales del área contable o económica si el lo considera necesario, en caso de que estos servicios sean pagados debe contar con la autorización del consejo. E.- FUNCIONES DE LOS DIRECTORES: E.1.- PASTORAL: a.- Organizar celebraciones litúrgicas en fechas importantes del calendario católico o de la congregación de Religiosas Hijas de la Divina Providencia. b.- Organizar eventos de formación de catequesis para la familia. c.- Coordinar la ayuda para algún miembro de la comunidad del colegio que necesite, así como para otro organismo que patrocine el colegio o Centro PP y AA. d.- Difundir los mensajes pastorales de la iglesia católica y de la Congregación.

5 e.- Está autorizado para formar grupos de trabajo que le permitan cumplir estas funciones. E.2.- DEPORTES Y RECREACIÓN: a.- Organizar eventos deportivos que sean del interés y la participación de la mayoría de los apoderados. b.- Podrá organizar equipos que representen al Colegio en actividades externas. c.- Organizar actividades de recreación para los alumnos, padres o la familia con el fin de fomentar la convivencia y el sano esparcimiento o reunir fondos. d.- Está autorizado para formar grupos de trabajo con el fin de lograr el éxito de astas actividades. FUNCIONES DEL CONSEJO DE DELEGADOS DE CURSO.- El consejo de delegados de curso tendrá como funciones: a.-redactar el reglamento Interno y las modificaciones que ésta requiera y someterla a la aprobación de la asamblea General. b.- Designar a las personas encargadas de los organismos internos del Centro General de Padres a los miembros de las comisiones de trabajo. c.- Aprobar los procedimientos de financiamiento del Centro General de Padres, los montos de las cuotas que pudiesen cancelar los miembros, y el presupuesto anual de entradas y gastos elaborados por el Directorio. d.- Coordinar las actividades que desarrollan los organismos internos y comisiones del Centro General de Padres con las que realizan los subcentros. DISPOSICIONES GENERALES. Cabe Señalar que la dirección del Establecimiento se hará participe en cada una de las reuniones del Centro General de Padres, instancia de la cual participará activamente en conjunto con una profesora representante del cuerpo de docentes del Establecimiento.

El Centro de Padres se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en el presente Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas

El Centro de Padres se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en el presente Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas El Centro de Padres se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en el presente Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas generales contempladas en el decreto 565/90 y responderá

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y/O APODERADOS 2014

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y/O APODERADOS 2014 Ilustre Municipalidad de San Gregorio Escuela Punta Delgada REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y/O APODERADOS 2014 ESCUELA PUNTA DELGADA 1 INDICE DEFINICIÓN-FINALIDAD..3 FUNCIONES DEL CENTRO DE

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. COLEGIO MARCELA PAZ.

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. COLEGIO MARCELA PAZ. REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. COLEGIO MARCELA PAZ. TÍTULO I. INTRODUCCIÓN. Este reglamento del Centro de Padres y Apoderados, tiene por finalidad: Establecer las funciones,

Más detalles

FINES Y OBJETIVOS DEL CENTRO DE PADRES DEL COLEGIO WILLIAM KILPATRICK

FINES Y OBJETIVOS DEL CENTRO DE PADRES DEL COLEGIO WILLIAM KILPATRICK FINES Y OBJETIVOS DEL CENTRO DE PADRES DEL COLEGIO WILLIAM KILPATRICK El fundamento de la constitución del Centro de Padres (CCPP) y el eje en torno del cual gira toda su labor, lo constituye la aspiración

Más detalles

Reglamento Interno del Centro de Padres y Apoderados

Reglamento Interno del Centro de Padres y Apoderados 1 Colegio Técnico Profesional Santa Teresa de Los Andes Osorno Reglamento Interno del Centro de Padres y Apoderados Colegio Técnico Profesional Santa Teresa de Los Andes Osorno 2018 2 Reglamento interno

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS DE LA ESCUELA SAN IGNACIO DE LOYOLA DE VALPARAISO TITULO. De la Definición, Fines y Funciones

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS DE LA ESCUELA SAN IGNACIO DE LOYOLA DE VALPARAISO TITULO. De la Definición, Fines y Funciones Anexo 5 del Reglamento Interno de la Escuela REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS DE LA ESCUELA SAN IGNACIO DE LOYOLA DE VALPARAISO TITULO I De la Definición, Fines y Funciones ARTÍCULO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS LICEO ARTÍSTICO GUILLERMO GRONEMEYER ZAMORANO

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS LICEO ARTÍSTICO GUILLERMO GRONEMEYER ZAMORANO INTRODUCCIÓN El presente reglamento del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Zamorano, en adelante el Centro General, está basado en el Reglamento General de Centros

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

REGLAMENTO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS REGLAMENTO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS Escuela Administración y Comercio Formando personas, construyendo futuros PRINCIPIOS: La familia constituye un agente esencial en la formación moral y ético

Más detalles

Estatuto Centro de Alumnos

Estatuto Centro de Alumnos Estatuto Centro de Alumnos La base del presente Estatuto es el Decreto N 524 (Reglamento General de organización y funcionamiento de los Centros de Alumnos de los Establecimientos Educacionales de Educación

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO POETA RUBÉN DARÍO DIRECTIVA 2015

PROGRAMA DE TRABAJO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO POETA RUBÉN DARÍO DIRECTIVA 2015 PROGRAMA DE TRABAJO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO POETA RUBÉN DARÍO DIRECTIVA 2015 PRESIDENTA: MARCELA MANRÍQUEZ SECRETARIO: MARCELO BRAVO TESORERA: PATRICIA MATELUNA Índice: Introducción Pág.

Más detalles

Tipo Norma :Decreto 565 Fecha Publicación : Fecha Promulgación : :MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA

Tipo Norma :Decreto 565 Fecha Publicación : Fecha Promulgación : :MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Tipo Norma :Decreto 565 Fecha Publicación :08-11-1990 Fecha Promulgación :06-06-1990 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA :APRUEBA REGLAMENTO GENERAL DE CENTROS DE PADRES Y APODERADOS PARA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOUIS PASTEUR DE TRAIGUÉN.

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOUIS PASTEUR DE TRAIGUÉN. REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOUIS PASTEUR DE TRAIGUÉN. Reglamento basado de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Decreto N 524-1990 // Reformulado 2006 que incorpora las modificaciones

Más detalles

El Centro de Padres y Apoderados en el Colegio Campanario

El Centro de Padres y Apoderados en el Colegio Campanario El Centro de Padres y Apoderados en el Colegio Campanario I. Definición Centro de Padres El Centro de Padres y Apoderados es una agrupación voluntaria que reúne a los padres y apoderados que desean participar

Más detalles

Cada año, el comité de buena convivencia estará integrado por: Encargado de convivencia escolar de The British School

Cada año, el comité de buena convivencia estará integrado por: Encargado de convivencia escolar de The British School CONFORMACIÓN COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA En vista a lo dispuesto por la Ley N 20.536 del Ministerio de Educación, del año 2011, Sobre Violencia Escolar, compleméntese lo siguiente al Reglamento Interno

Más detalles

Reglamento interno del centro de alumnos Colegio Gran Bretaña de Hualpen.

Reglamento interno del centro de alumnos Colegio Gran Bretaña de Hualpen. Colegio Gran Bretaña avda. Gran Bretaña 4630 fono 2569700 Hualpen Reglamento interno del centro de alumnos Colegio Gran Bretaña de Hualpen. A considerar: El decreto Nº 524 que regula la organización y

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA I.E. PUKLLASUNCHIS TÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA I.E. PUKLLASUNCHIS TÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUKLLASUNCHIS TÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- La asociación de Padres y Madres de Familia de la Institución Educativa

Más detalles

Titulo I Definición, fines y funciones. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos.

Titulo I Definición, fines y funciones. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos. REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS Titulo I Definición, fines y funciones OBJETIVO GENERAL: Representar a todos los estudiantes del liceo Gabriela Mistral, contribuir a la sana convivencia en un ambiente

Más detalles

1 Reglamento del Sistema de Archivos de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento del Sistema de Archivos de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA (Aprobado en sesión 5282-05, 02/09/2008, publicado en La Gaceta Universitaria 32-2008 del 03/10/2008) Artículo 1. Objetivo del Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO.

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO. REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO. El alumno es la persona central y el principal componente de la comunidad educativa. Debe asumir y participar activamente en el proceso formativo. Los alumnos

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS I.- Índice II.-Introducción III.-Misión del Centro de Padres IV.-Funcionamiento del Centro de Padres V. Directiva del Centro de Padres VI. Objetivo General

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO EL SALVADOR. TITULO 1: De la definición, fines, funciones y objetivos:

ESTATUTOS DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO EL SALVADOR. TITULO 1: De la definición, fines, funciones y objetivos: ESTATUTOS DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO EL SALVADOR TITULO 1: De la definición, fines, funciones y objetivos: A) Definición Artículo 1º La Asociación de Padres del Colegio El Salvador, entidad

Más detalles

PROCESO DEMOCRÁTICO GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA

PROCESO DEMOCRÁTICO GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA PROCESO DEMOCRÁTICO 2017 GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 20 AL 24 DE FEBRERO TITULARES Y DOCENTES POSTULACIÓN E DÍA DEMOCRÁTICO 23 DE MARZO 31 DEMARZO INSCRIPCIONES

Más detalles

GOBIERNO ESCOLAR. El Gobierno Escolar estará constituido por los siguientes órganos:

GOBIERNO ESCOLAR. El Gobierno Escolar estará constituido por los siguientes órganos: GOBIERNO ESCOLAR Según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994, es el ente institucional donde serán consideradas las iniciativas de los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familias,

Más detalles

Docentes: Carolina Rosenfeld, Gabriela Román, Macarena Vergara

Docentes: Carolina Rosenfeld, Gabriela Román, Macarena Vergara CONFORMACIÓN COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA 2014 En vista a lo dispuesto por la Ley N 20.536 del Ministerio de Educación, del año 2011, Sobre Violencia Escolar, compleméntese lo siguiente al Reglamento Interno

Más detalles

FICHA DEL PROCESO: RELACIÓN CON LA FAMILIA

FICHA DEL PROCESO: RELACIÓN CON LA FAMILIA Página 1 de 8 1. INTRODUCCIÓN Destinatario: Familias y personal del Colegio. Ámbito de aplicación: Durante todo el proceso educativo que se realiza en el Colegio. Documentación/registros de referencia

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GREGORIO DE LA SALLE

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GREGORIO DE LA SALLE Colegio San Gregorio De La Salle ESTATUTOS DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GREGORIO DE LA SALLE TITULO I: DE SU CREACION ART.01 Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento General de los

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS, COLEGIO SANTA EMILIA

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS, COLEGIO SANTA EMILIA TÍTULO I "CONSTITUCIÓN, OBJETIVOS Y ATRIBUCIONES" REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS, COLEGIO SANTA EMILIA Artículo 1. De conformidad con las atribuciones que invisten al Director Colegio Santa Emilia y

Más detalles

Artículo 2 : Las funciones del Centro de Alumnos son las siguientes:

Artículo 2 : Las funciones del Centro de Alumnos son las siguientes: Biblioteca del Congreso Nacional ------------------------------------------------------------------------------ Identificación de la Norma : DTO-524 Fecha de Publicación : 11.05.1990 Fecha de Promulgación

Más detalles

FICHA DEL PROCESO: RELACIÓN CON LA FAMILIA

FICHA DEL PROCESO: RELACIÓN CON LA FAMILIA 1. INTRODUCCIÓN Destinatario: Familias y personal del Colegio. Ámbito de aplicación: Durante todo el proceso educativo que se realiza en el Colegio. Documentación/registros de referencia (entradas): Proyecto

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOUIS PASTEUR TRAIGUÉN.

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOUIS PASTEUR TRAIGUÉN. REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOUIS PASTEUR TRAIGUÉN. Reglamento basado de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Decreto N 524-1990 // Reformulado 2006 que incorpora las modificaciones establecidas

Más detalles

COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR DSO Elementos Estructurales de la Convivencia Escolar Definidos en Base a la Ley

COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR DSO Elementos Estructurales de la Convivencia Escolar Definidos en Base a la Ley COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR DSO Elementos Estructurales de la Convivencia Escolar Definidos en Base a la Ley 20.536 Presentación: La ley sobre violencia escolar entiende la buena convivencia escolar

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE CARACOL TELEVISION ACUERDO JUNTA DIRECTIVA N 010

FONDO DE EMPLEADOS DE CARACOL TELEVISION ACUERDO JUNTA DIRECTIVA N 010 FONDO DE EMPLEADOS DE CARACOL TELEVISION ACUERDO JUNTA DIRECTIVA N 010 Por medio del cual se aprueba el Reglamento del Comité de Bienestar, Integración y Deportes del Fondo de Empleados de Caracol FODEMCA

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Reglamento Interior del Instituto Municipal del Deporte Sin Reformas Se encuentra publicado en el Periódico Oficial número 106 de fecha 03 de septiembre de 2009. REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL

Más detalles

COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO PADRES MERCEDARIOS

COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO PADRES MERCEDARIOS COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO PADRES MERCEDARIOS REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS VALPARAÍSO 2 REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS DEL COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO DE VALPARAÍSO

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS LICEO AGRICOLA SAN JAVIER R.B.D.Nº

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS LICEO AGRICOLA SAN JAVIER R.B.D.Nº REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS LICEO AGRICOLA SAN JAVIER R.B.D.Nº22062-0 El presente reglamento se basa en Decreto Nº524/1990, reformulado en el año 2006. El cual fue particularizado en la medida permitida

Más detalles

Colegio Altas Cumbres

Colegio Altas Cumbres Colegio Altas Cumbres Avda. Mirador Poniente esq. Volcán Llaima Puerto Varas Reglamento Interno Centro General de Padres y Apoderados 2017 REGLAMENTO INTERNO DE CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. INTRODUCCION.

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE)

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE) REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE) Artículo 1.º.- El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú CISE-PUCP es una

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS 2017 COLEGIO SANTA INÉS CHIGUAYANTE REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO SANTA INÉS. En consideración de las normas que regulan

Más detalles

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 El Plan de Convivencia Escolar es un documento que sirve para estructurar la organización y funcionamiento

Más detalles

Colegio Altas Cumbres Avda. Mirador Poniente Esquina Volcán LLaima Puerto Varas. Reglamento Interno Centro de Alumnos

Colegio Altas Cumbres Avda. Mirador Poniente Esquina Volcán LLaima Puerto Varas. Reglamento Interno Centro de Alumnos Avda. Mirador Poniente Esquina Volcán LLaima Reglamento Interno Centro de Alumnos 2017 Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Altas Cumbres A considerar: el decreto N 524 que regula la organización

Más detalles

REGLAMENTO DE CREACION DE LAS DIVISIONES TECNICAS NACIONALES ESPECIALIZADAS DEL CICE

REGLAMENTO DE CREACION DE LAS DIVISIONES TECNICAS NACIONALES ESPECIALIZADAS DEL CICE REGLAMENTO DE CREACION DE LAS DIVISIONES TECNICAS NACIONALES ESPECIALIZADAS DEL CICE JULIO DEL 2001 REGLAMENTO DE CREACION DE LAS DIVISIONES TECNICAS NACIONALES ESPECIALIZADAS DEL COLEGIO DE INGENIEROS

Más detalles

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI- QUILLOTA ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS. El Centro de Alumnos es un organismo cooperador del Colegio, electo

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI- QUILLOTA ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS. El Centro de Alumnos es un organismo cooperador del Colegio, electo COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI- QUILLOTA ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS TITULO I: DEFINICIÓN El Centro de Alumnos es un organismo cooperador del Colegio, electo democráticamente, cuya función es representar

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ INTEGRAL DE RIESGOS RG-006 VERSIÓN 002

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ INTEGRAL DE RIESGOS RG-006 VERSIÓN 002 S RG-006 VERSIÓN 002 ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VICEPRESIDENCIA DE RIESGOS Revisado por el Comité de Riesgos el 23 de Noviembre de 2015. COMITÉ DE RIESGOS Aprobado por la Junta Directiva

Más detalles

REGLAMENTO DE LA RED INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LA SALLE (RIILSA)

REGLAMENTO DE LA RED INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LA SALLE (RIILSA) REGLAMENTO DE LA RED INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LA SALLE (RIILSA) Í N D I C E CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES..1 CAPÍTULO II DE LOS OBJETIVOS.......1 CAPÍTULO III DE LA ESTRUCTURA..... 2 CAPÍTULO

Más detalles

COLEGIO ALCÁZAR DE LAS CONDES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ALCAZAR SANTIAGO-CHILE

COLEGIO ALCÁZAR DE LAS CONDES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ALCAZAR SANTIAGO-CHILE COLEGIO ALCÁZAR DE LAS CONDES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ALCAZAR SANTIAGO-CHILE TITULO I DEFINICIÓN, FINES Y FUNCIONES Artículo 1º El Consejo Estudiantil Alcázar

Más detalles

Reglamento Interno Centro de Alumnos Escuela Corral Comuna Corral

Reglamento Interno Centro de Alumnos Escuela Corral Comuna Corral Reglamento Interno Centro de Alumnos Escuela Corral Comuna Corral Reglamento interno del centro alumnos de la Escuela Corral Título I definición, finalidad, y funciones: Artículo 1 : El Centro de Alumnos

Más detalles

UNIDAD DE DEPORTE Y RECREACIÓN

UNIDAD DE DEPORTE Y RECREACIÓN UNIDAD DE DEPORTE Y RECREACIÓN 2011-2012 Cómo incorporar la dimensión del cuerpo y el movimiento en el mundo de la educación y en las políticas públicas? OBJETIVO GENERAL Fomentar, la psicomotricidad,

Más detalles

CENTRO DE PADRES DUNALASTAIR PEÑALOLEN. Manual Práctico

CENTRO DE PADRES DUNALASTAIR PEÑALOLEN. Manual Práctico CENTRO DE PADRES DUNALASTAIR PEÑALOLEN Manual Práctico Delegados de Curso V 1.0-2014 Manual Práctico Delegados de Curso. I n t r o d u c c i ó n : Ser Delegados de Curso de nuestras hijas e hijos es una

Más detalles

COLEGIO RITA CASTRO RAMOS Una forma diferente de educar ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL

COLEGIO RITA CASTRO RAMOS Una forma diferente de educar ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL COLEGIO RITA CASTRO RAMOS Una forma diferente de educar ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL JUSTIFICACIÓN Toda Institución Educativa está encargada de promover el desarrollo integral del educando. Entre los objetivos

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS CISE

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS CISE REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS CISE Artículo 1.º.- El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú CISE-PUCP es una unidad

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S.

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S. REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS 1 La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S. JUAN PABLO II) CAPITULO I INTRODUCCION ARTÍCULO 1 : El presente Reglamento del

Más detalles

COLEGIO NIÑO JESÚS DE PRAGA REGLAMENTO CENTRO ALUMNOS

COLEGIO NIÑO JESÚS DE PRAGA REGLAMENTO CENTRO ALUMNOS REGLAMENTO CENTRO ALUMNOS REGLAMENTO CENTRO ALUMNOS El presente reglamento está basado en las normas establecidas en el Decreto Nº540 del Ministerio de Educación, que aprueba el Reglamento General de Organización

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO.

REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO. REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Art.1 Art. 2 Art.3 El nombre

Más detalles

Modulo 5: COPASO COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)

Modulo 5: COPASO COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO) COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO) 1. Generalidades Los Comités Paritarios de Salud Ocupacional juegan un papel muy importante en la vigilancia y control de la gestión de prevención desarrollada

Más detalles

DELEGADOS DE CURSO: DEFINICION ELECCION ATRIBUCIONES (PROPUESTAS DE CRITERIOS)

DELEGADOS DE CURSO: DEFINICION ELECCION ATRIBUCIONES (PROPUESTAS DE CRITERIOS) DELEGADOS DE CURSO: DEFINICION ELECCION ATRIBUCIONES (PROPUESTAS DE CRITERIOS) I. DEFINICION DEL CONCEPTO DE DELEGADO(S) DE CURSO Los delegados de curso son aquellos alumnos del centro educativo que ejercen

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC 1. ANTECEDENTES El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) fue creado en 1992 por

Más detalles

CONCEJO EDUCATIVO MUNICIPAL PLAN DE TRABAJO COMITÉ DE AULA DE 5 AÑO SECCION ÚNICA I.- DATOS GENERALES: 1.1 AÑO : 2011 1.2 I.E.P. : SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO 1.3 NIVEL : SECUNDARIA 1.4 GRADO : 5º SECCIÓN:

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO El Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela G-507 en asamblea general fijó la siguiente normativa

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA CENTRO PADRES

PROPUESTA PROGRAMA CENTRO PADRES PROPUESTA PROGRAMA CENTRO PADRES 2018-2019 INTRODUCCION Con entusiasmo y optimismo hemos asumido el desafío de querer y postular a formar este Centro de Padres y Apoderados, para el periodo 2018-2019 Tenemos

Más detalles

CONSEJO LOCAL DE LA FAMILIA SALESIANA Y GUÍA DEL DELEGADO LOCAL DE UN GRUPO

CONSEJO LOCAL DE LA FAMILIA SALESIANA Y GUÍA DEL DELEGADO LOCAL DE UN GRUPO CONSEJO LOCAL DE LA FAMILIA SALESIANA Y GUÍA DEL DELEGADO LOCAL DE UN GRUPO Documento Inspectorial SALESIANOS - SEVILLA Índice CONSEJO LOCAL DE LA FAMILIA SALESIANA Índice 1 2 3 4 5 NATURALEZA... 3 FINALIDAD...3

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL AMIGOS DEL MUSEO DE LA ESCUELA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL AMIGOS DEL MUSEO DE LA ESCUELA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL AMIGOS DEL MUSEO DE LA ESCUELA CAPITULOI DENOMINACIÓN,FINES,DOMICILIOYÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DEL MUSEO DE LA ESCUELA seconstituyealamparodelaleyorgánica1/2002,

Más detalles

Lineamientos PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS CUCOSTA

Lineamientos PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS CUCOSTA Lineamientos PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS CUCOSTA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto normar la actividad tutorial que se realiza en el Centro

Más detalles

CONSIDERANDO CONSIDERANDO

CONSIDERANDO CONSIDERANDO CONSIDERANDO Que los Estatutos del CMCG, aprobados en Asamblea General del 07 de marzo 2015, el Artículo 4 inciso c), Artículos 54, 55 y el Capítulo 6, dan origen a la creación del Consejo Médico Departamental

Más detalles

CONVOCATORIA CONSEJO DIRECTIVO CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA QUÍMICA.

CONVOCATORIA CONSEJO DIRECTIVO CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA QUÍMICA. CONVOCATORIA CONSEJO DIRECTIVO CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA QUÍMICA. En el presente documento se describen las funciones de cada uno de los cargos disponibles en la junta directiva. Además de la descripción

Más detalles

Lineamiento Corporativo: Lineamiento Corporativo para el funcionamiento de la Red de Negocios de las Empresas de Distribución Eléctrica

Lineamiento Corporativo: Lineamiento Corporativo para el funcionamiento de la Red de Negocios de las Empresas de Distribución Eléctrica Lineamiento Corporativo: Lineamiento Corporativo para el funcionamiento de la Red de Negocios de las Empresas de Fecha Responsable Visto y Sello Elaborado por: Ejecutivo Corporativo de Gestión de Empresas

Más detalles

CONSEJO ESCOLAR 2015

CONSEJO ESCOLAR 2015 CONSEJO ESCOLAR 2015 La ley 19.979 de Jornada Escolar Completa Diurna crea los Consejos Escolares para todos los establecimientos subvencionados del país. Su formación es obligatoria, por ello, el Consejo

Más detalles

Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana

Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana. El Reglamento Interno del Centro de Alumno del Colegio

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA Artículo 1.- El Departamento Académico de Arquitectura es la unidad de trabajo académico que agrupa

Más detalles

ESTATUTOS CÁMARA DE DISPOSITIVOS MEDICOS E INSUMOS PARA LA SALUD ANDI

ESTATUTOS CÁMARA DE DISPOSITIVOS MEDICOS E INSUMOS PARA LA SALUD ANDI ESTATUTOS CÁMARA DE DISPOSITIVOS MEDICOS E INSUMOS PARA LA SALUD ANDI ARTICULO 1: Definición y Objetivo La Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud, es una cámara sectorial de la ANDI, compuesta

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO. Acuerdo 034 de Julio 25 de 2015 del Consejo Superior Universitario

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO. Acuerdo 034 de Julio 25 de 2015 del Consejo Superior Universitario FUNDACIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Acuerdo 034 de Julio 25 de 2015 del Consejo Superior Universitario CAPÍTULO PRIMERO Generalidades Artículo 1. Definición de Bienestar

Más detalles

DIRECTIVA Nº AGN/DNDAAI

DIRECTIVA Nº AGN/DNDAAI DIRECTIVA Nº 001-2001-AGN/DNDAAI Reglamento COMITÉS REGIONALES DE ARCHIVOS ÍNDICE Introducción. Generalidades. TÍTULO PRIMERO DE LA NATURALEZA, FINALIDAD, OBJETIVOS Y ATRIBUCIONES. Capítulo I : De la Naturaleza

Más detalles

Pastor Willis Hoover 650 Valparaíso

Pastor Willis Hoover 650 Valparaíso INTRODUCCIÓN El Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, es una entidad educacional dependiente de la Sociedad Formadora de la Infancia y la Adolescencia (SOFIA), institución de derecho privado y sin fines

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA FUNDACIÓN EDUCACIONAL ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA, LOS VILOS

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA FUNDACIÓN EDUCACIONAL ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA, LOS VILOS PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA FUNDACIÓN EDUCACIONAL ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA, LOS VILOS PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA INTRODUCCIÓN La Fundación Educacional Escuela Divina Providencia, de acuerdo a la Ley

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S.

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S. REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S. JUAN PABLO II) INDICE CAPITULO CONTENIDO PAGINA I INTRODUCCION 01 II PERFIL DEL

Más detalles

! REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

! REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ÍNDICE Reglamento Centro General de Padres y Apoderados REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS I. Fundamentación II. Disposiciones Generales ESCUELA AURORA DE CHILE AÑO 2014 III. El Centro

Más detalles

PLAN ANUAL OPERATIVO SUB DIRECCIÓN DE FORMACIÓN 2018

PLAN ANUAL OPERATIVO SUB DIRECCIÓN DE FORMACIÓN 2018 PLAN ANUAL OPERATIVO SUB DIRECCIÓN DE FORMACIÓN 2018 OBJETIVO ESTRATÉGICO OBJETIVO ESPECÍFICO Contribuir en la de personas con sólidos principios que reflejen la espiritualidad trinitaria y misionera,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO NORTH AMERICAN COLLEGE

REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO NORTH AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO NORTH AMERICAN COLLEGE CONSIDERANDO: Que, los principios y valores que inspiran a la educación nacional exigen la existencia

Más detalles

I.E.S. Alyanub -Vera- ESTATUTOS Asociación de Estudiantes Nécora

I.E.S. Alyanub -Vera- ESTATUTOS Asociación de Estudiantes Nécora I.E.S. Alyanub -Vera- ESTATUTOS Asociación de Estudiantes Nécora TÍTULO I. DENOMINACIÓN DE LA ASOCIACIÓN. Art. 1º: Se constituye con plena capacidad jurídica y sin ánimo de lucro la Asociación de Estudiantes

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES 1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES Naturaleza jurídica: Organismo del sector central de la administración pública

Más detalles

CÓMO VOTAR? CÚANDO, DÓNDE?

CÓMO VOTAR? CÚANDO, DÓNDE? CÓMO VOTAR? Asistiendo a la Asamblea General Votar por 4 personas. CÚANDO, DÓNDE? 2 de Septiembre de 2015 18:30 hrs, Auditorium DSLS Informaciones en: www.dsls-cgpa.webnode.cl Ricardo Sanhueza Meza Kinder

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO PROVIDENCIA TEMUCO

PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO PROVIDENCIA TEMUCO PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO PROVIDENCIA TEMUCO 2015-2016 Índice I. Introducción II. Misión del Centro de Padres III. Funcionamiento del Centro de Padres IV. Directiva del

Más detalles

FEDERACION CHILENA DE BALONMANO INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE N REGISTRO

FEDERACION CHILENA DE BALONMANO INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE N REGISTRO REGLAMENTO COMPLEMENTARIO DE INCORPORACIÓN A LA FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL DE BALONMANO CAPÍTULO I Art. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN La actividad de la Federación se extiende a todo el territorio del Estado

Más detalles

CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL:

CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: ÓRGANOS ESCOLARES CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: El Consejo Escolar de Participación Social será un órgano de participación de la sociedad, para fortalecer y elevar la calidad de la educación

Más detalles

Movimiento Regional del Callao Fuerza Callao Seguro

Movimiento Regional del Callao Fuerza Callao Seguro Movimiento Regional del Callao Fuerza Callao Seguro LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Art. 37 Son órganos de Dirección del Movimiento los siguientes: a. La Congreso Regional; b. El Comité Regional - Provincial (CR-P).

Más detalles

Reglamento del Comité de Educación

Reglamento del Comité de Educación 1 Artículo 1: Por el cual se regula todo lo relacionado con las actividades del Comité de Educación de la Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales, R. L. 1.1. Los preceptos de este Reglamento establecen

Más detalles

vinculación más estrecha entre la familia y el quehacer escolar. de manera que puedan informarse, participar y opinar sobre temas relevantes para los

vinculación más estrecha entre la familia y el quehacer escolar. de manera que puedan informarse, participar y opinar sobre temas relevantes para los Consejos Escolares 1. Qué son los Consejos Escolares? Son equipos de trabajo que se constituirán en cada escuela o liceo subvencionado para aumentar y mejorar la participación de toda la comunidad educativa

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA SURAMERICANA DE DEFENSA DEL CDS-UNASUR

REGLAMENTO DE LA ESCUELA SURAMERICANA DE DEFENSA DEL CDS-UNASUR REGLAMENTO DE LA ESCUELA SURAMERICANA DE DEFENSA DEL CDS-UNASUR Artículo 1. El presente reglamento regula las funciones de la Escuela Suramericana de Defensa (ESUDE), la conformación y las atribuciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS Artículo N 1: El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de 7 a 4 año de Enseñanza Media de este Establecimiento Educacional. Su finalidad es servir

Más detalles

Artículo 1 - Naturaleza y Denominación

Artículo 1 - Naturaleza y Denominación ESTATUTOS DE LA RAMA RUTA DE SCOUTS MSC CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1 - Naturaleza y Denominación 1.1. La Rama Ruta de Scouts MSC es la organización formada por todos los

Más detalles

INSTITUTO DE LA JUVENTUD

INSTITUTO DE LA JUVENTUD ATRIBUCIONES FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD MISION DE LA DEPENDENCIA VISION DE LA DEPENDENCIA OBJETIVOS DE LA DEPENDENCIA ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES ATRIBUCIONES 1.- Procurar que los servicios

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

El Consejo de Padres del Instituto Alberto Merani no requiere autoridad para cumplir con su objeto.

El Consejo de Padres del Instituto Alberto Merani no requiere autoridad para cumplir con su objeto. INSTITUTO ALBERTO MERANI CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA MANUAL DE GESTION DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Febrero de 2013 En el cual se establecen los lineamientos de la gestión del Consejo de Padres de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA INTEGRACION DE LOS COMITES DE PARTICIPACION CIUDADANA EN EL MUNICIPIO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA LA INTEGRACION DE LOS COMITES DE PARTICIPACION CIUDADANA EN EL MUNICIPIO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA LA INTEGRACION DE LOS COMITES DE PARTICIPACION CIUDADANA EN EL MUNICIPIO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento se expide con fundamento en los numerales

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2017 Centro Generale Genitori

PLAN DE ACCIÓN 2017 Centro Generale Genitori PLAN DE ACCIÓN 2017 Centro Generale Genitori Scuola Italiana Arturo Dell Oro Viña del Mar Correo: cpadresscuola@gmail.com Directorio CGG 2017 PRESIDENTA: Darinka Álvarez Quevedo VICEPRESIDENTA: Vanessa

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALÍMPICO NICARAGÜENSE (FEDCOPAN)

REGLAMENTO INTERNO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALÍMPICO NICARAGÜENSE (FEDCOPAN) REGLAMENTO INTERNO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALÍMPICO NICARAGÜENSE (FEDCOPAN) CAPÍTULO I OBJETIVO: Artículo 1.- El presente reglamento tiene por finalidad normar todos los aspectos relacionados

Más detalles

CONSEJO CANTONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE GUALACEO MANUAL DE DESCRIPCION Y CLASIFICACION DE CARGOS JULIO 2013

CONSEJO CANTONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE GUALACEO MANUAL DE DESCRIPCION Y CLASIFICACION DE CARGOS JULIO 2013 CONSEJO CANTONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE GUALACEO MANUAL DE DESCRIPCION Y CLASIFICACION DE CARGOS JULIO 2013 1 1. INTRODUCCION Las necesidades cambiantes de los recursos humanos y del CCSCG hacen necesario

Más detalles

LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA

LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA MARIO BAHAMONDE SILVA REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS 1 REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS El Reglamento Interno del Centro de Alumno del Liceo de Hombres de

Más detalles