SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO -MANUAL DE USUARIOS-

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO -MANUAL DE USUARIOS-"

Transcripción

1 SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO -MANUAL DE USUARIOS-

2 INDICE SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO (PAGO DIRECTO)... 3 INTRODUCCIÓN... 3 DESAROLLO... 4 A. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 B. OPCIÓN GESTIÓN DE CUENTAS BANCARIAS... 5 C. OPCIÓN GESTIÓN PAGO DIRECTO Servicio de débito automático (Pago directo).

3 SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO (PAGO DIRECTO) INTRODUCCIÓN A partir del mes de agosto del año 2016 se encuentra a disposición un nuevo medio de pago para aquellas liquidaciones y comprobantes que reciba de la Caja de Seguridad Social, los que podrán ser abonados a través del débito automático en su cuenta bancaria informada. Este medio de pago estará disponible para todos los notarios en actividad. Las deudas que podrán adherirse a este medio de pago son: Préstamos: estará disponible para todas las líneas de préstamos vigentes y la adhesión podrá realizarse por número de préstamo. Afiliados adherentes: estará disponible para todo el grupo familiar de cada notario; si se opta por este medio de pago quedarán incorporados la totalidad de afiliados adherentes que posea. Cargo de Jubilación y Salud: estará disponible para la deuda en cuotas determinada por el año inmediato anterior, la que se encuentra al cobro. El Banco procederá a debitar las cuotas adheridas el día del vencimiento, y el notario asumirá la responsabilidad de poseer los fondos necesarios a dicha fecha. El notario podrá solicitar la baja de la adhesión cuando lo estime conveniente, a través del formulario a descargar del sitio web institucional Solicitud de Baja de Adhesión, y deberá presentarlo debidamente suscripto en la Sede Central, División Control de Aportes. La cancelación de la adhesión le será comunicada por correo electrónico, la misma surtirá efectos para el próximo vencimiento siempre y cuando la presentación sea realizada con una antelación de 7 días hábiles al mismo. 3 Servicio de débito automático (Pago directo).

4 DESAROLLO A. ACCESO A LA APLICACIÓN 1) Ingresar en el sitio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Bs. As. a través del siguiente link seleccionar la opción ACCESO ESCRIBANOS y completar a continuación Usuario y Contraseña. 2) Seleccionar la opción del menú principal CAJA, a continuación seleccionar la opción GESTIÓN DE CUENTAS BANCARIAS o GESTIÓN PAGO DIRECTO. Desde la opción GESTIÓN DE CUENTAS BANCARIAS podrá generar el alta, baja y/o modificación de cuentas. Desde la opción GESTIÓN PAGO DIRECTO podrá iniciar el proceso para adherir los servicios que desee. Importante: el proceso de adhesión no estará completo hasta tanto no se reciba toda la documentación firmada en Sede Central y sea verificado el estado de las deudas respecto al servicio a adherir. 4 Servicio de débito automático (Pago directo).

5 B. OPCIÓN GESTIÓN DE CUENTAS BANCARIAS 1) Ingresar en la opción GESTIÓN DE CUENTAS BANCARIAS. A continuación la aplicación mostrará en la parte superior de la pantalla los datos de la persona que haya ingresado a la misma y la información de las cuentas que ya haya cargado con anterioridad a través de esta opción. 2) Presionar el botón NUEVA CUENTA BANCARIA para incorporar datos de una nueva cuenta. 3) Cargar los datos de la cuenta que le solicita; Descripción (texto representativo para identificar la cuenta), Banco, Tipo Cuenta, Sucursal, Nro. Cuenta y CBU. Presionar GUARDAR para finalizar. Todos los campos resultan obligatorios a excepción del campo Sucursal. 5 Servicio de débito automático (Pago directo).

6 La aplicación muestra en la parte superior los datos del titular de la cuenta, los mismos no pueden ser modificados a través de esta gestión. 4) Filtrar por alguno de los criterios de búsqueda disponible y presionar BUSCAR si desea editar los datos de una cuenta agregada anteriormente. 5) La aplicación muestra a continuación en la grilla de Cuentas, todos los resultados que coincidan con los filtros aplicados. Seleccionar el botón EDITAR. 6) Dentro de la opción EDITAR, tendrá la posibilidad de modificar la descripción o dar de baja una cuenta. 6 Servicio de débito automático (Pago directo).

7 a) Modificación del campo DESCRIPCIÓN: es el único campo habilitado para su edición, realizar la modificación en caso de considerarlo necesario y luego presionar GUARDAR. b) Dar de baja: tildar la opción DAR DE BAJA y presionar GUARDAR. Importante: sólo podrá realizar la baja de una cuenta si la misma no se encuentra vinculada a un servicio adherido a pago directo, caso contrario, el sistema emitirá un mensaje de error indicando la situación a corregir. Deberá proceder a eliminar la adhesión para luego generar la baja de la cuenta bancaria. 7 Servicio de débito automático (Pago directo).

8 C. OPCIÓN GESTIÓN PAGO DIRECTO 1) Ingresar en la opción PAGO DIRECTO. A continuación la aplicación muestra en la parte superior de la pantalla los datos de la persona que haya ingresado a la misma. Presionar el botón GENERAR SOLICITUD para iniciar una adhesión. 2) A continuación se muestra en cada línea el servicio que la persona podría adherir, y las posibles cuentas a asociar, como así también los servicios adheridos anteriormente. Seleccionar para cada servicio una cuenta de la lista desplegable (se mostrarán todas aquellas ingresadas en la Gestión de cuentas bancarias y su respectivo detalle) y tildar el casillero. A continuación presionar ACEPTAR. Cabe destacar que es posible seleccionar una misma cuenta para distintos servicios. 8 Servicio de débito automático (Pago directo).

9 3) Aceptar los términos y condiciones de adhesión para continuar, y luego presionar CONFIRMAR. Podrá acceder al contenido de términos y condiciones siguiendo el link allí disponible. 4) Presionar IMPRIMIR CONTRATO para obtener la documentación a presentar (Anexo Nº 8 Solicitud de adhesión al Pago directo) y luego VOLVER para ir a la gestión de adhesiones. El Anexo Nº 8 se genera en formato PDF y contiene tantos Anexos Nº 8 como solicitudes hayan sido realizadas a distintas cuentas. Para los casos en que se haya seleccionado una misma cuenta para más de un servicio, el Anexo será uno y contendrá una tabla con el detalle de todas las adhesiones vinculadas a esa cuenta en particular. Cada Anexo deberá estar firmado por el escribano y presentado en el Colegio de Escribanos o en cualquiera de sus Delegaciones, ambas condiciones son ineludibles para procesar la solicitud de adhesión y no serán enviados al banco los datos para el descuento de los servicios cuyas solicitudes no fueran recibidas y validadas correctamente en la Sede Central del Colegio de Escribanos. Por lo tanto, la solicitud generada permanecerá en estado pendiente hasta tanto se reciban en la División Control de Aportes los anexos firmados y se corrobore que no presenta deuda anterior. 9 Servicio de débito automático (Pago directo).

10 5) Filtrar por alguno de los criterios de búsqueda disponible y presionar BUSCAR para revisar alguna de las solicitudes generadas con anterioridad. La aplicación muestra a continuación todos los resultados que coincidan con los filtros aplicados y las acciones que resulta posible realizar sobre las mismas. 6) Ingresa en el link VER de la solicitud que desee. a) Estado Pendiente: tendrá disponible distintos links para acceder en la parte inferior izquierda de la pantalla; Detalle cuotas e Imprimir constancia Inscripción Anexo Nº 8. La opción de acceso al Anexo Nº 9 no se encuentra disponible ya que no es posible dar de baja una solicitud que aún no haya sido aprobada. 10 Servicio de débito automático (Pago directo).

11 b) Estado Aprobada, Rechazada o dada de Baja: tendrá disponible distintos links para acceder en la parte inferior izquierda de la pantalla; Detalle cuotas, Imprimir constancia Inscripción Anexo Nº 8 e Imprimir constancia Baja Anexo Nº Servicio de débito automático (Pago directo).

Manual de usuario PAGOS DE SERVICIOS E-BANKING EMPRESAS. Fecha 08/01/2018 Versión 1. Página 1 de 13. PAGO DE SERVICIOS- MANUAL E-BANKING.

Manual de usuario PAGOS DE SERVICIOS E-BANKING EMPRESAS. Fecha 08/01/2018 Versión 1. Página 1 de 13. PAGO DE SERVICIOS- MANUAL E-BANKING. PAGOS DE SERVICIOS E-BANKING EMPRESAS Fecha 08/01/2018 Versión 1 Página 1 de 13 CONTENIDO Manual de usuario 1 DESCRIPCIÓN... 3 2 INGRESAR A E-BANKING... 4 3 MENU PAGO DE SERVICIOS... 4 3.1 ADHESIÓN DE

Más detalles

APLICACIÓN WEB ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL -MANUAL DE USUARIO-

APLICACIÓN WEB ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL -MANUAL DE USUARIO- APLICACIÓN WEB ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA ORGANIZACIÓN Y MÉTODO AÑO 2015

Más detalles

Sistema - Seguro Escolar

Sistema - Seguro Escolar Pedido de Registro de Nuevos Usuarios Desde su navegador Web, ingrese a la dirección www.ipsst.gov.ar/seguroescolar Alta de nuevos usuarios: Para solicitar el alta de un nuevo usuario deberá llenar el

Más detalles

Manual Perfil Operadores

Manual Perfil Operadores Manual Perfil Operadores Índice Fundamentación... Objetivo... Requerimientos... Acceso al sistema... Paso 1... Paso 2... 1. Inicio... 2. Solicitud de Inscripción... 3. Mis Documentos... 4. Requisitos...

Más detalles

Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios

Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Superintendencia de Riesgos del Trabajo Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Dirigido a Empleadores y

Más detalles

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema.. pág Pantalla de Inicio. pág Datos de ingreso al Sistema. pág Pantalla Principal pág.

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema.. pág Pantalla de Inicio. pág Datos de ingreso al Sistema. pág Pantalla Principal pág. Manual de Usuario Índice Acciones dentro del Sistema 1. Ingreso al Sistema.. pág. 2 2. Pantalla de Inicio. pág. 2 3. Datos de ingreso al Sistema. pág. 2 4. Pantalla Principal pág. 5 5. Crear Solicitud..

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

1. Adhesión al Sistema

1. Adhesión al Sistema 1. Adhesión al Sistema 1.1. Ingresar a la página web www.consejo.org.ar y seleccionar la opción Legalizaciones del menú de la izquierda. 1.2. Ingresar a Sistema de Pago Electrónico de Legalizaciones. 1

Más detalles

Tabla de contenidos 1. ADHESIÓN DEL SISTEMA SIGAD COMO SERVICIO EN AFIP... 2

Tabla de contenidos 1. ADHESIÓN DEL SISTEMA SIGAD COMO SERVICIO EN AFIP... 2 Tabla de contenidos 1. ADHESIÓN DEL SISTEMA SIGAD COMO SERVICIO EN AFIP... 2 1.1. INGRESAR AL SITIO DE AFIP.... 2 1.2. INGRESAR CON CLAVE FISCAL.... 2 1.3. IR A ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL...

Más detalles

Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios

Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Superintendencia de Riesgos del Trabajo Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Dirigido a Empleadores y

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

Fecha de Publicación: 07/10/2014 Versión 1.2

Fecha de Publicación: 07/10/2014 Versión 1.2 Fecha de Publicación: 07/10/2014 Versión 1.2 1 INDICE INTRODUCCION... 3 OBJETIVO... 3 DESTINATARIOS... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 REGISTRO INICIAL... 10 REGISTRO AVANZADO... 13 Datos de la Empresa... 13

Más detalles

Tabla de contenidos 1. ADHESIÓN DEL SISTEMA SIGAD COMO SERVICIO EN AFIP... 2

Tabla de contenidos 1. ADHESIÓN DEL SISTEMA SIGAD COMO SERVICIO EN AFIP... 2 Tabla de contenidos 1. ADHESIÓN DEL SISTEMA SIGAD COMO SERVICIO EN AFIP... 2 1.1. INGRESAR AL SITIO DE AFIP.... 2 1.2. INGRESAR CON CLAVE FISCAL.... 2 1.3. IR A ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL...

Más detalles

Introducción Carga de Pagos Ingreso de Pago con Boleta con Código de Barras Ingreso de Pago sin Boleta... 7

Introducción Carga de Pagos Ingreso de Pago con Boleta con Código de Barras Ingreso de Pago sin Boleta... 7 Introducción... 2 Carga de Pagos... 3 Ingreso de Pago con Boleta con Código de Barras... 4 Ingreso de Pago sin Boleta... 7 Rendición de Cuentas... 11 Búsquedas de Pagos Cargados... 11 1 Introducción La

Más detalles

BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito - Transferencias Inmediatas - on line - Modificación del límite de transferencias inmediatas - on line - en

BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito - Transferencias Inmediatas - on line - Modificación del límite de transferencias inmediatas - on line - en BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito - Transferencias Inmediatas - on line - Modificación del límite de transferencias inmediatas - on line - en cuentas en pesos - Órdenes de Transferencias - off

Más detalles

Portal Pago Prestadores Web. Manual Ingreso Solicitud de Pago

Portal Pago Prestadores Web. Manual Ingreso Solicitud de Pago Portal Pago Prestadores Web Manual Ingreso Solicitud de Pago Versión documento: 1.5 Versión Sistema: 2.0.12 Marzo 2018 Modificado por: Alan Kleiman División de Operaciones Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Instructivo para Notarios. Cuenta Notarial

Instructivo para Notarios. Cuenta Notarial Instructivo para Notarios Cuenta Notarial Índice 1 Objetivo... 3 2 Generalidades... 3 3 Alcance... 3 4 Procedimiento... 3 Generación del formulario de pago... 3 Consulta y utilización de los fondos depositados...

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL CONSULTAS

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL CONSULTAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES CONSULTAS Transferencias Página 2 de 46 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Transferencias...4 3.1 Ordenes de Transferencia...4 3.1.1 A Cuentas

Más detalles

Guía Rápida TRAMIX Gestión Educativa lunes, 15 de octubre de de 23 Fecha Emisión Versión Revisión Pág. FP01.

Guía Rápida TRAMIX Gestión Educativa lunes, 15 de octubre de de 23 Fecha Emisión Versión Revisión Pág. FP01. 1 0 1 de 23 Guía Rápida 1 0 2 de 23 - Debe ingresar su usuario - Ingresar la contraseña INGRESO AL SISTEMA MÓDULO INSCRIPCION 1. Pre-Inscripción - Seleccione Pre-Inscripción. - Debe seleccionar la opción

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO epagos. El sistema ofrece la posibilidad de abonar a través de:

INSTRUCTIVO DE USO epagos. El sistema ofrece la posibilidad de abonar a través de: INSTRUCTIVO DE USO epagos Introducción En el marco del Gobierno Electrónico, y con el objeto de optimizar la gestión dentro del Estado, se pretende que el usuario disponga de una herramienta que le permita

Más detalles

BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito

BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito - Transferencias Inmediatas - on line - Órdenes de Transferencias - off line - Gestión de cuentas de crédito - Token Empresas - Gestión de cuentas de crédito -

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENLACE LIBRANZAS CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO ENLACE LIBRANZAS CONTENIDO CONTENIDO 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 1.1. USUARIO SIN CLAVE:... 2 1.2. USUARIO CON CLAVE:... 4 2. GESTIÓN LIBRANZAS... 6 2.1. ARCHIVOS DEUDORES... 6 2.2. CARGAR ARCHIVOS... 7 3. ACCIONES SOBRE

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL INGRESO SOLICITUD DE PAGO

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL INGRESO SOLICITUD DE PAGO PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Versión documento 1.4 Versión Sistema 2.0.12 DIVISIÓN DE OPERACIONES Contenido Imagen 1: Ingreso de SPP... 3 1 CAMBIO CORREO

Más detalles

Instructivo para Usuarios/as web

Instructivo para Usuarios/as web Instructivo para Usuarios/as web Portal de Concursos Esta guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva la inscripción a los Concursos Públicos Contenidos del Instructivo 1. Características

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias:

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: PADRÓN WEB CONTRIBUYENTES LOCALES GUÍA PASO A PASO Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe: Padrón Web Contribuyentes

Más detalles

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Mensajes con Firma Mensajes con Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje con firma...3 Paso 1 Confección...4 Crear Nueva...4 Crear desde Archivo...6 Crear desde Archivo...7 Crear desde Modelo...9

Más detalles

Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor?

Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor? Pólizas Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor? 1. Haga clic en de la barra de menú superior. 2. Haga clic en el botón de la cuenta, para visualizar la lista desplegable con las opciones

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

Minutas de Habilitación Digital

Minutas de Habilitación Digital Minutas de Habilitación Digital Manual de Usuario Enero 2017 v. 1.0 Indice Objetivo... 3 Ingreso al Servicio... 3 Nueva Solicitud de Trámite... 4 Abiertas... 8 Pendientes de envío... 9 Completas... 10

Más detalles

Ministerio de Modernización. Trámites a Distancia

Ministerio de Modernización. Trámites a Distancia Ministerio de Modernización Trámites a Distancia Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora,

Más detalles

Procedimiento: Manual de Usuario Externo Sistema Nacional de Pago Directo / SIGAD

Procedimiento: Manual de Usuario Externo Sistema Nacional de Pago Directo / SIGAD Nombre Sistema Nacional de Nro. Versión: Fecha: Manual: Pago Directo 2017 Contenido: Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, Formulario de Adhesión y consulta de depósitos. Firma: Aclaración: Revisado

Más detalles

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos Nombre Manual: Manual de Usuario SIG-AD Usuario Externo AFIP Nro. Versión: 2.0 Fecha: 17/02/2014 Contenido: Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Más detalles

Minutas de Habilitación Digital

Minutas de Habilitación Digital Minutas de Habilitación Digital Manual de Usuario Marzo 2017 v. 1.0 Indice Objetivo... 3 Ingreso al Servicio... 3 Nueva Solicitud de Trámite... 4 Abiertas Adjuntar Documentación Eliminar Acta... 8 Pendientes

Más detalles

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Al ingresar al link de boletas de depósito dentro de la página web de Uoetsylra se accede a una pantalla similar a la siguiente: Si la

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 746/A - Devoluciones y Transferencias Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento

Más detalles

Mesa de Entrada Virtual Aviso de pago por transferencia

Mesa de Entrada Virtual Aviso de pago por transferencia Mesa de Entrada Virtual Aviso de pago por transferencia Manual de Usuario Diciembre 2016 v. 1.0 Indice Objetivo... 3 Ingreso al sistema... 3 Nueva Solicitud de Trámite... 4 Estado de Trámites... 11 2 Aviso

Más detalles

BEE - PAGOS Guías del Usuario - De Impuestos y Servicios - AFIP

BEE - PAGOS Guías del Usuario - De Impuestos y Servicios - AFIP BEE - PAGOS Guías del Usuario - De Impuestos y Servicios - AFIP Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, y desde allí al banner titulado Banca Empresas Ingreso BEE Deberás

Más detalles

Mediante nuestro nuevo sistema de Autogestión, en esta etapa inicial, usted podrá:

Mediante nuestro nuevo sistema de Autogestión, en esta etapa inicial, usted podrá: Mediante nuestro nuevo sistema de Autogestión, en esta etapa inicial, usted podrá: Descargar las Boletas de Pago de sus cuotas. Generar y descargar Constancias de Matrícula. Consultar y descargar la Planilla

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN MEDIANTE PAGO DIRECTO

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN MEDIANTE PAGO DIRECTO Página 1 de 7 1. OBJETO Establecer en forma detallada las actividades llevadas a cabo desde el ingreso de la solicitud de adhesión a Pago Directo hasta la aplicación de los pagos en las cuentas de los

Más detalles

Introducción. Registro de Instituciones Oferentes / Instructivo. Agenda. Agenda. 1. Introducción. 2. Acceso al sistema. 3. Inicio de sesión.

Introducción. Registro de Instituciones Oferentes / Instructivo. Agenda. Agenda. 1. Introducción. 2. Acceso al sistema. 3. Inicio de sesión. Registro de Instituciones Oferentes / Instructivo Agenda Agenda 1. Introducción. 2. Acceso al sistema. 3. Inicio de sesión. 1. Creación de cuenta de usuario. 2. Activación de cuenta de usuario. 3. Recupero

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

3. TIEMPO DE IMPACTO EN SISTEMA POR PRESENTACIONES Y PAGOS

3. TIEMPO DE IMPACTO EN SISTEMA POR PRESENTACIONES Y PAGOS 1. OBJETIVOS El presente documento tiene como objetivo brindar una guía para el uso y manejo de la herramienta web de cedula virtual, para la opción Agente/ ARPIB, el mismo consiste en la explicación de

Más detalles

TUTORIAL SISTEMA DE REGISTRO DE PERSONEROS, CANDIDATOS Y OBSERVADORES ELECTORALES

TUTORIAL SISTEMA DE REGISTRO DE PERSONEROS, CANDIDATOS Y OBSERVADORES ELECTORALES TUTORIAL SISTEMA DE REGISTRO DE PERSONEROS, CANDIDATOS Y OBSERVADORES ELECTORALES REGISTRO DE PERSONEROS El módulo de Registro de Personeros, permite a las organizaciones políticas poder registrar las

Más detalles

Manual de Usuario. Primeros pasos dentro del Sistema como Usuario. 1 Ingreso al sistema Pág Pantalla de inicio Pág. 2

Manual de Usuario. Primeros pasos dentro del Sistema como Usuario. 1 Ingreso al sistema Pág Pantalla de inicio Pág. 2 Manual de Usuario Índice Primeros pasos dentro del Sistema como Usuario 1 Ingreso al sistema Pág. 2 2 Pantalla de inicio Pág. 2 3 Datos de ingreso al sistema Pág. 2 4 Ítems a tener en cuenta para completar

Más detalles

El libertador UTE Solicitud de pase Docente/no docente Manual del usuario

El libertador UTE Solicitud de pase Docente/no docente Manual del usuario Como iniciar el trámite para obtener el pase? Ingresar a la página a través del sitio de la UTE o bien del enlace propuesto por la MGP en su página WEB. Lo primero que se verá es una página de acceso con

Más detalles

BPN Cuentas Judiciales Manual de Usuario Operador de Juzgados

BPN Cuentas Judiciales Manual de Usuario Operador de Juzgados BPN Cuentas Judiciales Manual de Usuario Operador de Juzgados Generalidades del sitio... 1 Solicitud de acceso... 2 Características de la contraseña del usuario... 5 Caducidad de contraseñas... 5 Cambiar

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 746/A - Devoluciones y Transferencias Manual del Usuario Versión 3.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento

Más detalles

PC Banking Empresas. Pago de Servicios y AFIP Adhesión y Pagos PUBLIC

PC Banking Empresas. Pago de Servicios y AFIP Adhesión y Pagos PUBLIC PC Banking Empresas Pago de Servicios y AFIP Adhesión y Pagos PAGO DE SERVICIOS Y AFIP Importante - Para realizar operaciones de Pago de Servicios y AFIP por PC Banking Empresas, se deberá tener habilitado

Más detalles

CANALES DE AUTOGESTIÓN Home Banking DEBIN

CANALES DE AUTOGESTIÓN Home Banking DEBIN CANALES DE AUTOGESTIÓN Home Banking DEBIN A DEBIN (Débito Inmediato) es un nuevo medio de pago que te permite cobrar y/o pagar bienes y servicios. 1. Ingresá a Home Banking con tu usuario y tu clave para

Más detalles

CLIENTES ACTUALES DE INTERBANKING CÓMO OPERAR-

CLIENTES ACTUALES DE INTERBANKING CÓMO OPERAR- CLIENTES ACTUALES DE INTERBANKING CÓMO OPERAR- Última actualización: Febrero de 2016 A través de Interbanking usted podrá realizar el pago de la Boleta el mismo día que ha sido generada bajo cualquiera

Más detalles

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Buscar Proceso de Venta...

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Buscar Proceso de Venta... Contenido Introducción... 2 Ingreso al portal e ingreso de usuarios... 3 Ingreso y Confirmación de Participación... 4 Buscar Proceso de Venta... 5 Participar del Proceso... 7 Ofertar... 8 Paso 1: Ingresar

Más detalles

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Escritorio del oferente...

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Escritorio del oferente... Contenido Introducción... 2 Ingreso al portal e ingreso de usuarios... 3 Ingreso y Confirmación de Participación... 4 Escritorio del oferente... 6 Participar del Proceso... 7 Ofertar... 8 Paso 1: Ingresar

Más detalles

El presente manual está dirigido a todas las empresas de agroquímicos de la provincia de Mendoza que realicen operaciones con productos

El presente manual está dirigido a todas las empresas de agroquímicos de la provincia de Mendoza que realicen operaciones con productos MANUAL DE USUARIO SISTEMA OBLIGATORIO DE REGISTRO DE MOVIMIENTOS DE AGROQUIMICOS DE BANDA ROJA El presente manual está dirigido a todas las empresas de agroquímicos de la provincia de Mendoza que realicen

Más detalles

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Buscar Proceso de Venta...

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Buscar Proceso de Venta... Contenido Introducción... 2 Ingreso al portal e ingreso de usuarios... 3 Ingreso y Confirmación de Participación... 4 Buscar Proceso de Venta... 5 Participar del Proceso... 7 Ofertar... 8 Paso 1: Ingresar

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal

Más detalles

Siu-Diaguita Gestión de bienes patrimoniales

Siu-Diaguita Gestión de bienes patrimoniales Siu-Diaguita Gestión de bienes patrimoniales Procedimiento Gestión de Patrimonio La incorporación de los bienes patrimoniales puede darse como finalización del procedimiento de compras de bienes inventariables

Más detalles

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web

Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Instructivo para boletas de depósito con código de barras vía web Al ingresar al link de boletas de depósito dentro de la página web de Stihmpra se accede a una pantalla similar a la siguiente: Cuando

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE VIDA TRES Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido A. Ingreso a la Aplicación... 4 1 CAMBIO

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario Tabla de contenido OBJETIVO:... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 3 PLANILLAS.... 5 HISTÓRICO DE FACTURAS.... 16 DATOS DE CONTACTO... 22 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 25 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

Preinscripción a Carreras - Manual Instructivo

Preinscripción a Carreras - Manual Instructivo Preinscripción a Carreras - Manual Instructivo IMPORTANTE: El sistema de Preinscripción funciona adecuadamente con el navegador web Mozilla versión 25 o superior, con ventanas emergentes/pop up habilitadas.

Más detalles

Registros Notariales de Regularización Dominial Sistema WEB de Gestión de Expedientes Manual del Usuario

Registros Notariales de Regularización Dominial Sistema WEB de Gestión de Expedientes Manual del Usuario Registros Notariales de Regularización Dominial Sistema WEB de Gestión de Expedientes Manual del Usuario Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ÍNDICE REGULARIZACIÓN... 5 INGRESO DE EXPEDIENTES...

Más detalles

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos Nombre Manual: Manual de Usuario SIG-AD Usuario Externo Nro. Versión: 1.0 Fecha: 11/10/11 Contenido: Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE.

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Pág. 1 Internaciones. 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line. 2 1.2- Login de Sistema 3 1.3 Página Principal y Encabezado

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión, la funcionalidad

Más detalles

Deberás ingresar a través del sitio del Banco y desde allí al banner titulado Banca Empresas. Ingreso BEE

Deberás ingresar a través del sitio del Banco  y desde allí al banner titulado Banca Empresas. Ingreso BEE BEE - PLAZO FIJO Guías del Usuario - Constitución Plazo Fijo - Precancelación / Activación y cancelación de Renovación automática - Consulta Plazo Fijo bancociudad.com.ar Deberás ingresar a través del

Más detalles

Minutas de Habilitación Digital

Minutas de Habilitación Digital Minutas de Habilitación Digital Manual de Usuario Mayo 2018 v. 1.1 Indice Objetivo... 3 Ingreso al Servicio... 3 Nueva Solicitud de Trámite... 4 Abiertas Adjuntar Documentación Eliminar Acta... 8 Pendientes

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Registros Especiales - Datos Adicionales

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Registros Especiales - Datos Adicionales AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1269 - Registros Especiales - Datos Adicionales Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Recibos de Sueldos Web

Recibos de Sueldos Web Recibos de Sueldos Web Ministerio de Educación - Provincia de Jujuy Manual de Usuario Versión 2.2 - Noviembre de 2016 Departamento Sistemas Dirección General de Administración Contenido 1 Información general

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB COMECA IAMPP Canelones - Uruguay Registro de usuario: Para poder utilizar el sistema de reserva web, el usuario se tendrá que registrar desde el formulario de ingreso opción

Más detalles

1. Ingresar en la página Declaraciones Juradas y Notariales del sitio web de IGJ (http://www.jus.gov.ar/igj).

1. Ingresar en la página Declaraciones Juradas y Notariales del sitio web de IGJ (http://www.jus.gov.ar/igj). Instructivo para completar la Declaración Notarial sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente (art. 3 Resolución General IGJ N 09/2012) por parte de escribano público 1. Ingresar en la página

Más detalles

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso:

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso: Pago de servicios Dentro las soluciones de pago servicios puedes ir a Consulta y búsqueda de empresas en donde puedes consultar y realizar pagos según los servicios que hayas contratado. Utilizando este

Más detalles

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias:

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: PADRÓN WEB CONTRIBUYENTES LOCALES GUÍA PASO A PASO Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe: Padrón Web Contribuyentes

Más detalles

Cómo completar el Formulario de Inscripción

Cómo completar el Formulario de Inscripción UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL UNLVIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE Cómo completar el Formulario de Inscripción Hacer clic en Acceder al Formulario de Inscripción Online Ingresar al formulario desde

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP

MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP SIAP 1. Objetivo El presente manual tiene como objetivo brindar a los funcionarios una guía para el uso de las principales funcionalidades del módulo Autogestión. 2.

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS PORTAL DE SERVICIOS 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SESIÓN USUARIO 2 2.1 PASOS DE REGISTRO DE CLIENTE 3 2.2 TIPO DE PERSONA 4 2.2.1 PERSONA NATURAL 4 2.2.2 PERSONA JURÍDICA 5 2.2.3 Cargar documentos 6

Más detalles

Instructivo. Solicitud de Transferencia SSIT V1.1

Instructivo. Solicitud de Transferencia SSIT V1.1 Instructivo Solicitud de Transferencia V1.1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida... 3 Usuario no registrado... 3 Registro... 3 Usuario registrado... 6 Olvido de contraseña... 6 Ingreso... 7 Inicio

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FARMACIAS / BOTICAS

MANUAL DE USUARIO FARMACIAS / BOTICAS MANUAL DE USUARIO FARMACIAS / BOTICAS 1. MÓDULO DE INSCRIPCIÓN DE USUARIO: Este módulo permite que los establecimientos farmacéuticos (Farmacias y Boticas) se inscriban al Sistema Nacional de Información

Más detalles

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL PARTICIPANTE

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL PARTICIPANTE MANUAL DEL PARTICIPANTE 1 INDICE GENERAL 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. CONVENCIONES.. 3 ACCESO AL SADCE. 4 REGISTRARSE EN EL SADCE 5 AUTENTICACIÓN DE USUARIO EN EL SADCE 6 CONSULTAR

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

Solicitud Segundo Testimonio

Solicitud Segundo Testimonio Manual de Usuario Septiembre 2016 v. 1.0 Indice Objetivo... 3 Ingreso al Servicio... 3 Menú Principal... 4 Solicitud de Testimonio... 5 Consulta de Solicitudes... 9 Anexo... 13 Descargar Contenedor...

Más detalles

INDICE. Circuito Gestión Básica del Módulo Gastos 3. Resumen el Circuito de Gestión Básica 3. Preventivo General - Alta 4

INDICE. Circuito Gestión Básica del Módulo Gastos 3. Resumen el Circuito de Gestión Básica 3. Preventivo General - Alta 4 INDICE Página Circuito Gestión Básica del Módulo Gastos 3 Resumen el Circuito de Gestión Básica 3 Preventivo General Preventivo General - Alta 4 Preventivo General - Rectificación 7 Compromiso Definitivo

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA Para ingresar al aplicativo diríjase al link que se encuentra en la zona de clientes, Pagos en línea: Para ingresar solicitará el usuario y contraseña

Más detalles

Manual: Uso de Mantenedores de certificados

Manual: Uso de Mantenedores de certificados Manual: Uso de Mantenedores de certificados Valparaíso. 2015 Índice 1 Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Definiciones, Acrónimos y Abreviaciones... 3 1.2.1 Definiciones... 3 1.2.2 Acrónimos... 3

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los Afiliados que se registren como usuarios de la misma. Índice Registración... 3 Recuperación

Más detalles