1. El estudiante debe Iniciar Sesión en la parte superior de la página principal con sus datos de acceso. (ver flecha).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. El estudiante debe Iniciar Sesión en la parte superior de la página principal con sus datos de acceso. (ver flecha)."

Transcripción

1 Pasos para utilizar el botón de pago 1. El estudiante debe Iniciar Sesión en la parte superior de la página principal con sus datos de acceso. (ver flecha).

2 2. Al dar clic en Iniciar Sesión les aparecerá una nueva pantalla donde deberán colocar el Correo y el Password que utilizó cuando se registró en la página, luego debe dar clic en el botón de Enviar, para validar los datos introducidos.

3 3. Una vez que inicie sesion en la pagina web le aparecerá la siguiente pantallada donde podrá observar el histórico de los pagos realizados y algunos contenidos. Deberan dirigirse a la pagina principal de la universidad dando clic en el logo de la universidad. (ver flecha). Por favor asegurarse que al dar clic en el logo los redirija a la página principal, la misma se encuentre en (ver imagen)

4 4. Una vez en la página principal deberá dirigirse a la sección de Lo más recientes y dar clic en el evento PAGO de Inscripciones y Reinscripciones (ver flecha).

5 5. Una vez seleccionado el evento PAGO de Inscripciones y Reinscripciones deberás seleccionar la opción de tu preferencia, y dar clic en el botón PAGAR, para que seas redirigido al evento de. (ver flecha).

6 6. Seras dirigido al evento donde comenzara el proceso de pago dar clic en el botón PAGAR. (ver flecha).

7 7. Luego de presionar el botón PAGAR le aparecerá la siguiente pantalla donde deberá seleccionar una tarjeta para realizar su pago, en caso de que no tenga información de pago deberá cargar los datos de dicha tarjeta dentro del sistema dando clic en el botón Modificar datos (ver flecha).

8 8. En esta pantalla aparecen todos los datos que se encuentran relacionados con su usuario, deberás dirigirte a botón Editar perfil que se encuentra al final de la página web, esto con el fin de poder realizar el registro de la tarjeta que utilizará para realizar el pago, este paso se realiza una única vez, es decir, para próximos pago no deberá volver a registrar la tarajeta. (ver flecha).

9 9. Al dar clic en el botón Editar perfil, te aparecerá una nueva ventana donde deberás responder las preguntas de seguridad para poder editar tu perfil. Luego de responder las preguntas debes dar clic en el botón Enviar. (ver flecha indicadora). Si no les aparecen las preguntas de seguridad puedes ponerte en contacto con el Departamento de Sistema a través del correo electrónico: gguevara@uma.edu.ve

10 10. Contestadas las preguntas de seguridad podrá comenzar a cargar los datos de la tarjeta en la sección de Datos de Pago, primero seleccionaras el tipo de tarjeta que utilizaras (Debito - Crédito), luego deberás seleccionar el banco emisor de la tarjeta, si seleccionas tarjeta de crédito deberás elegir el tipo de tarjeta de crédito (Visa Master Card), por último deberá colocar los primeros 6 dígitos y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta que utilizará. Para agregar la tarjeta a su perfil deberás dar clic en el botón Agregar (ver flecha).

11 11. Finalmente deberá colocar las letras de seguridad dentro del cambo Ingresar el código, el mismo se encuentra en la parte inferior del formulario, una vez colocado el código deberás dar clic en el botón Enviar, para validar el mismo. (ver flecha).

12 12. Si el código coincide con el de la imagen les a parecerá un mensaje indicándole que sus datos fueron actualizados, deberá dar clic en el botón de Aceptar para continuar con el proceso de pago. (ver flecha). 13. Al aceptar el mensaje los redijera al módulo de pago donde deberán seleccionar la tarjeta previamente cargada en el sistema. Al seleccionar la tarjeta debes dar clic en el botón Siguiente, para continuar con el proceso de pago. (ver flecha).

13 14. Ahora les aparecerá los detalles del pago que realizará, una vez te encuentres seguro de realizar el pago deberás seleccionar el botón e-pagos, para dirigirnos al Banco Mercantil para comenzar la operación de pago. (ver flecha).

14 15. Antes de pasar al Banco Mercantil les aparecerá un mensaje donde te indican que su pago va a ser registrado. Deberá dar clic en el botón Aceptar, para continuar el proceso de pago. (ver flecha).

15 16. Te aparecerá la siguiente ventana dándote la bienvenida al Banco Mercantil, acá deberá seleccionar el tipo de tarjeta que utilizará para el pago. Las opciones son: Debito Tarjeta Mercantil y Tarjeta De Crédito Visa o Master Card. Para irte por uno de los dos métodos debes dar clic en el botón e-pagos. (ver flecha).

16 17. Después de elegir el tipo de tarjeta a utilizar les aparecerá una nueva pantalla donde deberá dar clic en el enlace: Iniciar ciclo de pago (ver flecha).

17 18. Al iniciar el ciclo de pago te aparecerá la siguiente pantalla donde deberás cargar la información de la tarjeta que utilizará para el pago. Después de cargar dicha información deberás dar clic en el botón de Continuar, para que el Banco valide la información suministrada. (ver flecha).

18 19. Una vez el Banco valide la información y la misma sea correcta, se mostrara un pre-comprobante de la operación que está apunto de efectuar, deberás presionar el botón de Continuar para seguir con el proceso. (ver flecha).

19 20. Deberás esperar unos minutos para que el banco procesa la operación del pago.

20 21. Luego te aparecerá una nueva pantalla donde te indicará que el Banco está enviando los datos de la operación a la página de la Universidad Monteávila. No puedes cerrar la ventana hasta que finalice el proceso sino la misma no podrá ser registrada.

21 22. Una vez enviada la información de la operación a la página de Universidad Monteávila, te aparecerá el comprobante o recibo de la operación realizada, deberás imprimir este comprobante en el botón Imprimir. (ver flecha). Este comprobante lo necesitaras para llenar el formulario del registro del pago, que fue enviado a los graduandos a través del correo electrónico.

22 23. Deberás seleccionar la impresora instalada en tu equipo para poder imprimir el comprobante. 24. Luego de imprimir el comprobante deberá dar clic en el botón Continuar, para finalizar el proceso de pago. (ver flecha).

23 25. Al darle al botón de continuar te redirigirá a la página de la Universidad Monteávila y te mostrara el pago realizado cargado en tu usuario. (ver flecha).

INSTRUCTIVO PARA LA DECLARACIÓN Y EL PAGO DE RETENCIONES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA

INSTRUCTIVO PARA LA DECLARACIÓN Y EL PAGO DE RETENCIONES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA INSTRUCTIVO PARA LA DECLARACIÓN Y EL PAGO DE RETENCIONES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA DECLARACIÓN DE RETENCIONES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA 1- Para acceder al Sistema de Declaración y Pago de Retenciones de Actividad

Más detalles

Servicio al cliente Tigo Business: Consulta sobre transacciones Visa Net: pos.tigobusiness.com.gt. Tigo POS Guía de Uso

Servicio al cliente Tigo Business: Consulta sobre transacciones Visa Net: pos.tigobusiness.com.gt. Tigo POS Guía de Uso Servicio al cliente : 2428-0099 Consulta sobre transacciones Visa Net: 2424-2828 Tigo POS Guía de Uso Descargar Aplicación 1 Para descargar la aplicación desde tu Smartphone con sistema operativo Android,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA REINSCRIPCIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA LA REINSCRIPCIÓN MANUAL DE USUARIO PARA LA REINSCRIPCIÓN El Sistema de Reinscripción vía Internet ha sido desarrollado para llevar a cabo la reinscripción de los alumnos de la Facultad de Ingeniería en periodo ordinario,

Más detalles

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros Manual de usuario Cobro en Línea División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros 1 Contenido 1.-Introducción... 3 2.- Acceso al Sistema Cobro en Línea... 3 2.1.-Tipos de Acceso...

Más detalles

Fig. A- Página Principal de Acceso.

Fig. A- Página Principal de Acceso. 1. En el explorador de Internet ingresar a la página principal del SGM y en la sección de Novedades entrar a Compra de productos del catálogo en Línea. Fig. A- Página Principal de Acceso. 2. Le mostrará

Más detalles

MODULO: Matrícula. A través de este módulo se registra las matrículas en sus diferentes niveles.

MODULO: Matrícula. A través de este módulo se registra las matrículas en sus diferentes niveles. MODULO: Matrícula A través de este módulo se registra las matrículas en sus diferentes niveles. Actualizado por Ing. Mary Roylith Tenazoa Rivera 15/03/2016 INDICE 1. Registrar Matrícula. (Perfil de alumno)

Más detalles

CENTURIA CAMPUS MANUAL DEL ALUMNO

CENTURIA CAMPUS MANUAL DEL ALUMNO CENTURIA CAMPUS MANUAL DEL ALUMNO Manual de es un sistema que le permitirá hacer seguimiento a sus actividades de enseñanza aprendizaje como trabajos pendientes, horarios, calificaciones, entre otros;

Más detalles

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB Recepción Facturas y validador SAT Contenido Introducción... 3 Requisitos tecnológicos... 3 Principal... 3 Iniciar sesión... 4 Recuperar contraseña... 6 Cambiar contraseña... 8 Validar... 10 Consultar...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INGRESO DE INSCRIPCIONES EN EL PORTAL COLLEGE ERP. Manual de usuario para padres de familia

INSTRUCTIVO PARA INGRESO DE INSCRIPCIONES EN EL PORTAL COLLEGE ERP. Manual de usuario para padres de familia I INSTRUCTIVO PARA INGRESO DE INSCRIPCIONES EN EL PORTAL COLLEGE ERP Manual de usuario para padres de familia Descripción breve Este instructivo les permitirá a los padres de familia conocer los pasos

Más detalles

CAR A T R E T R E A R A E L E E L C E TR T Ó R NI N CA

CAR A T R E T R E A R A E L E E L C E TR T Ó R NI N CA 1 CARTERA ELECTRÓNICA 2 ACCESO A LA CARTERA ELECTRÓNICA 1. Accesa a la página de internet www.cuallix.com 2. En la pantalla inicial, das clic directamente al botón ubicado en el apartado de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

INSCRIPCIONES VÍA WEB

INSCRIPCIONES VÍA WEB INSCRIPCIONES VÍA WEB MANUAL DE USUARIO PARA LA REINSCRIPCIÓN El Sistema de Reinscripción vía Internet ha sido desarrollado para llevar a cabo la reinscripción de los alumnos de la Facultad de Ingeniería

Más detalles

Luego deberá seleccionar el Nº de licencia y esperar que el sistema muestre los datos.

Luego deberá seleccionar el Nº de licencia y esperar que el sistema muestre los datos. Al ingresar en la opción Pago Anticipado se encontrará con la sección Datos del Contribuyente, en la cual se carga automáticamente la información correspondiente a su empresa. Los mismos no son editables,

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Manual de Usuario ARCHIVOS Y ANEXOS DEL PEDIMENTO AGENCIA ADUANAL PÉREZ ORTIZ DESARROLLADO POR: SISTEMAS AAPO

Manual de Usuario ARCHIVOS Y ANEXOS DEL PEDIMENTO AGENCIA ADUANAL PÉREZ ORTIZ DESARROLLADO POR: SISTEMAS AAPO 2014 Manual de Usuario ARCHIVOS Y ANEXOS DEL PEDIMENTO AGENCIA ADUANAL PÉREZ ORTIZ DESARROLLADO POR: SISTEMAS AAPO Índice A quién está dirigido Archivos y Anexos del Pedimento?... 3 Composición del Sistema

Más detalles

Servicio Social. Manual de usuario del Módulo de Registro de Servicio Social

Servicio Social. Manual de usuario del Módulo de Registro de Servicio Social Servicio Social Manual de usuario del Módulo de Registro de Servicio Social Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL MÓDULO... 4 3 REGISTRO DE SERVICIO SOCIAL... 6 3.1 Pantalla principal... 6 3.2 Agregar

Más detalles

Preguntas frecuentes (F.A.Q)

Preguntas frecuentes (F.A.Q) Preguntas frecuentes (F.A.Q) Cómo busco un libro específico? En la página principal de la Librería Virtual podrá observar el siguiente recuadro: En este recuadro podrá escribir el nombre del título que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE MATRICULA INDICE

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE MATRICULA INDICE MANUAL DE USUARIO V1.0-1 - MANUAL DE USUARIO INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. INGRESANTES... 2 2.1 Obtener usuario y contraseña... 3 2.2 Consultar estado de cuenta... 4 2.3 Realizar pago por recaudo (BBVA,

Más detalles

Instructivo de Matrícula en Línea

Instructivo de Matrícula en Línea Instructivo de Matrícula en Línea Tecnología de Información. Abril 2015 SISTEMA DE MATRICULA EN LINEA El sistema Matrícula en Línea, permite al estudiante matricularse sin necesidad de formar largas filas

Más detalles

Módulo de Pagos de Colegiaturas en Línea.

Módulo de Pagos de Colegiaturas en Línea. Colegio Andes Mazatlán de Mazatlán, A. C. Módulo de Pagos de Colegiaturas en Línea. Guía para el Usuario. Mazatlán, Sinaloa, Abril de 2012. 1 Índice Introducción...3 1 Iniciar Sesión 1.1 Acceso al módulo

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Inscripción Online Contenido

Inscripción Online Contenido Inscripción Online 2017 Contenido Inscripción Online 2017... 1 Inicio... 2 Alta de Usuario... 2 Inscripción Online... 4 Solicitud de Turno... 6 Impresión del Comprobante... 8 Pantallas de Datos a Completar...

Más detalles

Manual de Usuario. Requerimientos de sistema. Inicio de la aplicación. Registro en la aplicación

Manual de Usuario. Requerimientos de sistema. Inicio de la aplicación. Registro en la aplicación Manual de Usuario Requerimientos de sistema Android 4.0 o superior. GPS activado. Acceso a internet (3G/4G/WiFi) Inicio de la aplicación En esta ventana usted podrá encontrar dos secciones, la primera

Más detalles

Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica

Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica C O O R D I N A C I Ó N D E T E C N O L O G Í A S D E L A I N F O R M A C I Ó N Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica Manual de Usuario Mayo, 2016. Versión: 1.0 Índice Registro de

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Manual de adicciones y cancelaciones SIA

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Manual de adicciones y cancelaciones SIA Manual de adicciones y cancelaciones SIA Sistema de Información Académica Universidad de Caldas Manual de adicciones y cancelaciones SIA Tabla de contenido 1. Acceder al Sistema como estudiante... 2 Paso

Más detalles

Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página:

Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página: CAPITULO 1. INGRESO AL MODULO DE CONDONACIONES VIA WEB Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página: http://ingresos.uagro.mx Una vez ingresada la ruta, se le direccionará a la

Más detalles

Cómo efectuar sus pagos en línea?

Cómo efectuar sus pagos en línea? Cómo efectuar sus pagos en línea? Selección del tipo de pago 1 Ubicado en nuestra pagina web, seleccione el botón Pagos en Línea o ingrese directamente al servicio a través del link: www.multinacional.com.ve/pago_online.

Más detalles

Manual de Usuario: Sistema de Facturación Electrónica de peaje en efectivo del Fondo Nacional de Infraestructura

Manual de Usuario: Sistema de Facturación Electrónica de peaje en efectivo del Fondo Nacional de Infraestructura Manual de Usuario: Sistema de Facturación Electrónica de peaje en efectivo del Fondo Nacional de Infraestructura Ingreso a página web 1. Ingresar a la página web http://facturacionfonadin.capufe.gob.mx:90/

Más detalles

U n i v e r s i d a d A u t ó n o m a d e S a n L u i s P o t o s í C a j a V i r t u a l

U n i v e r s i d a d A u t ó n o m a d e S a n L u i s P o t o s í C a j a V i r t u a l Universidad Autónoma de San Luis Potosí Secretaría de Finanzas Manual del Usuario para el Sistema Informático de Caja Virtual San Luis Potosí, S.L.P., Junio 2017 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1.- INGRESAR A

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Denuncias web

Manual de Usuario del Sistema de Denuncias web Página : 1 de 12 Manual de Usuario del Sistema de Denuncias web Página 1 de 12 Página : 2 de 12 INDICE Páginas I. Acceso al Modulo de Denuncias en Linea... 3 1.1 Ingreso desde el Portal Institucional del

Más detalles

UNAC Unidad Normativa de Adquisiciones Contrataciones de la Administración Pública

UNAC Unidad Normativa de Adquisiciones Contrataciones de la Administración Pública UNAC Unidad Normativa de Adquisiciones Contrataciones de la Administración Pública GUÍA ENVÍO DE OFERTA O COTIZACIÓN ELECTRÓNICA PARA LIBRE GESTIÓN ELECTRÓNICA Guía - Envío de cotización u oferta INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS Registrar usuarios Iniciar sesión Cambiar contraseña y foto de perfil Registrar hoja de vida, experiencia laboral y estudios Aplicar a convocatorias Elaborado por:

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para el Usuario DOCENTE REGISTRO E INSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA - Quiero Ser Maestro 5 FECHA: 26-10-2015 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS Página 1.-Inicio.. 3 2.- Sección Ventas. 4 2.1.- Crear Pedidos... 5 2.2.- Procesar Pedidos... 6 2.3.- Detalles del Pedido.... 8 2.4.- Editar Ítems del Pedido. 9 2.5.-

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para el usuario docente, registro e inscripción en el sistema, Quiero ser maestro 5 FECHA: 26-10-2015 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra

Más detalles

Módulo de Pago de Inscripción en Línea.

Módulo de Pago de Inscripción en Línea. Colegio Andes de Mazatlán A. C. Módulo de Pago de Inscripción en Línea. Guía para el Usuario. Mazatlán, Sinaloa, Abril de 2012. 1 Índice Introducción...3 1 Inscripciones de Alumnado 1.1 Acceso al módulo

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de inscripción para persona. Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil

Manual de Usuario. Módulo de inscripción para persona. Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil 30-12-2016 Módulo de inscripción para persona natural Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - OGTIC CONTENIDO 1

Más detalles

MANUAL DE PROVEEDORES PARA CARGA DE FACTURAS CON ORDEN DE COMPRA EN PORTAL GRUPAK

MANUAL DE PROVEEDORES PARA CARGA DE FACTURAS CON ORDEN DE COMPRA EN PORTAL GRUPAK MANUAL DE PROVEEDORES PARA CARGA DE FACTURAS CON ORDEN DE COMPRA EN PORTAL GRUPAK 1- INGRESAR A LA PAGINA DE GRUPAK http://www.grupak.com.mx/contacto.html 1-DAR CLICK EN ESTE LINK 2- IR A LA VENTANA DE

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL NOTA: Este documento está dirigido para las personas jurídicas que deseen utilizar el servicio virtual de libros

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Proyecto: SISTEMA DE CONVOCATORIA Y POSTULACIÓN CAS. Contenido

Proyecto: SISTEMA DE CONVOCATORIA Y POSTULACIÓN CAS. Contenido Contenido I. Introducción... 2 1.1 Propósito... 2 II. Listado de Convocatorias... 2 III. Iniciar Sesión... 3 3.1 Registrar Nuevo Usuario... 4 3.2 Confirmación de Usuario.... 7 3.3 Recuperar Contraseña...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FARMACIAS / BOTICAS

MANUAL DE USUARIO FARMACIAS / BOTICAS MANUAL DE USUARIO FARMACIAS / BOTICAS 1. MÓDULO DE INSCRIPCIÓN DE USUARIO: Este módulo permite que los establecimientos farmacéuticos (Farmacias y Boticas) se inscriban al Sistema Nacional de Información

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA LA PRUEBA DE APTITUDES PROCESO DE INGRESO 2013

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA LA PRUEBA DE APTITUDES PROCESO DE INGRESO 2013 UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA LA PRUEBA DE APTITUDES PROCESO DE INGRESO 2013 OBJETIVO: Orientar a los aspirantes sobre el proceso de la prueba de aptitudes

Más detalles

Manual de Usuario. Para Sujetos Regulados

Manual de Usuario. Para Sujetos Regulados Manual de Usuario Para Sujetos Regulados Sistema Fuerza Laboral Circular SAA-01-03-9431-2014 Tabla de Contenido Pág. Objetivo General 3 Cómo Ingresar al Sistema? 4 Iconos del Sistema 9 Procesos de los

Más detalles

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice GENERAR LÍNEAS DE CAPTURA... 2 Acceso al portal... 2 Generación de Líneas de Captura... 3 INGRESO DE TRÁMITES... 8 Acceso al portal... 8 Ingreso de Aviso de Testamento...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE S Gerencia de Telemática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas Qué es? El Sistema de Comprobantes de Retención de Impuesto permite el registro

Más detalles

INSTRUCTIVO PORTAL DOCENTE. Esperamos poder trabajar en conjunto y estamos atento a sus dudas y o consultas.

INSTRUCTIVO PORTAL DOCENTE. Esperamos poder trabajar en conjunto y estamos atento a sus dudas y o consultas. INSTRUCTIVO PORTAL DOCENTE Estimado docente, el siguiente instructivo tiene como objetivo darle la bienvenida al nuevos sistema académico U+ que se ha implementado para usted, con el fin de ir mejorando

Más detalles

Al ingresar con su usuario y contraseña, la plataforma le mostrará el menú principal con las siguientes opciones:

Al ingresar con su usuario y contraseña, la plataforma le mostrará el menú principal con las siguientes opciones: Acceder a la página Web. www.uafenlinea.gob.pa por los siguientes exploradores (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, etc.) Luego de acceder al sitio web, saldrá la pantalla principal al sistema

Más detalles

Manual de Procedimiento Inscripción Individual. Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa

Manual de Procedimiento Inscripción Individual. Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa Manual de Procedimiento Inscripción Individual Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa Del 18 al 22 de Septiembre del 2017 Introducción E-Commerce PERUMIN, contará con dos tipos de usuarios: PERSONA,

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES El propósito primordial de este documento es darle una guía al usuario sobre cada una de

Más detalles

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña es el mismo

Más detalles

2012 RENDICIONES CRÉDITO FISCAL. Manual del Usuario

2012 RENDICIONES CRÉDITO FISCAL. Manual del Usuario CRÉDITO FISCAL RENDICIONES Manual del Usuario Este manual ayudará a las Empresas a completar correctamente los formularios electrónicos para la presentación de las rendiciones de sus proyectos al Régimen

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores 333-954-8269 www.appsmexico.mx Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 8-4. Carga de Comprobantes... - 9-5.

Más detalles

Distrito escolar 87 de las Escuelas Públicas de Bloomington Instrucciones para inscripción en línea

Distrito escolar 87 de las Escuelas Públicas de Bloomington Instrucciones para inscripción en línea Distrito escolar 87 de las Escuelas Públicas de Bloomington Instrucciones para inscripción en línea Las Escuelas públicas de Bloomington están usando el sistema de Acceso familiar Skyward para permitirle

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

RE-I-006 INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACION DE CODIGO DE EXPORTADOR SEADEX WEB

RE-I-006 INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACION DE CODIGO DE EXPORTADOR SEADEX WEB RE-I-006 INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACION DE CODIGO DE EXPORTADOR SEADEX WEB La presente guía está elaborada con el fin de proporcionar al exportador los pasos necesarios para la realización de Actualización

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Escritorio del oferente...

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Escritorio del oferente... Contenido Introducción... 2 Ingreso al portal e ingreso de usuarios... 3 Ingreso y Confirmación de Participación... 4 Escritorio del oferente... 6 Participar del Proceso... 7 Ofertar... 8 Paso 1: Ingresar

Más detalles

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los Guía de usuario Introducción La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los clientes a sus proveedores, a través del portal saint pago, actualizando

Más detalles

Instructivo de registro de ingreso Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados (LEAV)

Instructivo de registro de ingreso Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados (LEAV) Instructivo de registro de ingreso Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados (LEAV) DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR UNIVERSIDAD VERACRUZANA Es importante leer completamente

Más detalles

Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual

Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual Contenido Registro de usuario... 2 Cómo generar un pedido o realizar su solicitud de compra?... 6 Cómo efectuar su pago?... 10 a) Tarjeta de crédito...

Más detalles

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE CLAVES A TRAVÉS DEL SISTEMA NACIONAL DE PAGOS RED PÚBLICA.

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE CLAVES A TRAVÉS DEL SISTEMA NACIONAL DE PAGOS RED PÚBLICA. BANCO CENTRAL DEL ECUADOR MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE CLAVES A TRAVÉS DEL SISTEMA NACIONAL DE PAGOS RED PÚBLICA. Contenido 1 ANTECEDENTES... 3 2 PROCESO DE ENROLAMIENTO... 3 3 RECUPERACIÓN

Más detalles

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online.

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online. Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online www.graf.cl Contenido 1. Registro... 3 2. Completar datos de la cuenta (opcional)... 5 3. Cerrar sesión... 6 4. Solicitar una cotización...

Más detalles

TUTORIAL DEL SISTEMA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE TRANSPORTISTAS

TUTORIAL DEL SISTEMA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE TRANSPORTISTAS TUTORIAL DEL SISTEMA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE TRANSPORTISTAS Chacao, Junio 2017 Índice Ingresar al Sistema de Actualización de Datos Transportistas...3 Actualizar Datos del Transportista...5 Visualizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Registro de Proveedores hasta Etapa de Puja

MANUAL DE USUARIO SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Registro de Proveedores hasta Etapa de Puja MANUAL DE USUARIO SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Registro de Proveedores hasta Etapa de Puja 2016 MANUAL DE USO SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE ALIMENTACION ESCOLAR SICAE Contenido

Más detalles

Paso a Paso Vale Electrónico Perfil Prestadores

Paso a Paso Vale Electrónico Perfil Prestadores Paso a Paso Vale Electrónico Sanitas Venezuela S.A. Empresa de Medicina Prepagada. RIF: J-30555933-3 Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el Nº 5 Inicio de Sesión Paso 1 Ingresar

Más detalles

{ Instrucciones de uso para PROFESORES

{ Instrucciones de uso para PROFESORES { Instrucciones de uso para PROFESORES Índice Inicio Ingresar al sistema Cursos Ver cursos Acciones Pasar de curso Pasar alumno de curso Alumnos Ver alumno Agregar alumno Editar alumno Pruebas Ver prueba

Más detalles

Cupón de Pago Autoservicio SCF

Cupón de Pago Autoservicio SCF Cupón de Pago Autoservicio SCF Objetivos y beneficios Implementar una solución integral para la Generación del Cupón de Pago de Cuotas Santander Consumer. El cliente Santander Consumer podrá imprimir su

Más detalles

Asociación Latino Americana de Población - Cuotas Anuales Instructivo para realizar Pagos Online

Asociación Latino Americana de Población - Cuotas Anuales Instructivo para realizar Pagos Online Asociación Latino Americana de Población - Cuotas Anuales Instructivo para realizar Pagos Online Para pagar o consultar valores de sus Cuotas de ALAP, debes acceder a la Página de la asociación en hhtp://www.alapop.org

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO ADSO EN LÍNEA

MANUAL DE REGISTRO ADSO EN LÍNEA Instructivo ADSO en línea Este instructivo busca brindar un manejo fácil y rápido por parte de los Sujetos Obligados al momento de registrarse en www.adsoenlinea.gob.pa y está dividido de la siguiente

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Asignar Aseguradora Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE)

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO INSCRIPCIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECLUTAMIENTO NAVAL

DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECLUTAMIENTO NAVAL DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECLUTAMIENTO NAVAL A continuación se listarán los pasos para poder realizar la inscripción y el pago de la prueba psicológica complementaria establecida para el proceso de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA 2014 Contenido 1. Presentación... 3 2. Páginas

Más detalles

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Buscar Proceso de Venta...

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Buscar Proceso de Venta... Contenido Introducción... 2 Ingreso al portal e ingreso de usuarios... 3 Ingreso y Confirmación de Participación... 4 Buscar Proceso de Venta... 5 Participar del Proceso... 7 Ofertar... 8 Paso 1: Ingresar

Más detalles

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Buscar Proceso de Venta...

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Buscar Proceso de Venta... Contenido Introducción... 2 Ingreso al portal e ingreso de usuarios... 3 Ingreso y Confirmación de Participación... 4 Buscar Proceso de Venta... 5 Participar del Proceso... 7 Ofertar... 8 Paso 1: Ingresar

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 GESTIÓN DEL SA-06... 3 Creación SA-06... 3 Gestionar un Encabezado... 8 Agregar Artículos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS

MANUAL DE USUARIO PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS 1. PARA ACCEDER A UNA CONVOCATORIA El ciudadano deberá realizar lo siguiente: - Revisar las BASES DEL PROCESO CAS de su interés que se encuentran publicadas en el portal web Senace, en donde se establece

Más detalles

PASE - Manual de alta de Prospecto

PASE - Manual de alta de Prospecto Manual de alta de Prospecto PASE - Portal de Atención a Solicitud de Emisoras 1 Contenido Introducción... 3 Creación de Cuenta... 4 Ingreso a módulo de CKD s... 5 Ingreso a módulo de CKD s... 11 2 Introducción

Más detalles

2.- Clic al botón Ejecutar para iniciar la descarga. 1.-Click aquí. 2.-Click aquí

2.- Clic al botón Ejecutar para iniciar la descarga. 1.-Click aquí. 2.-Click aquí 1.- Si aun no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la pagina. Aparecerá una ventana (ventana 1) para instalar el software. Presiona el botón Click now to install. 1 1.-Click

Más detalles

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO INTRANET REGION CALLAO VS.1.

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO INTRANET REGION CALLAO VS.1. MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO INTRANET REGION CALLAO VS.1.0 MÓDULO DE Pág. 1 de 10 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO AL PANEL DE ADMINISTRACIÓN... 4 3. INGRESO AL MODULO DE...

Más detalles

Manual Pagos Electrónicos

Manual Pagos Electrónicos Manual Pagos Electrónicos El presente tiene la finalidad de guiarlo en la realización del pago de su(s) Factura(s) a través de las distintas formas que Grupo Almex le ofrece, ya sea mediante pago en tienda

Más detalles

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA SOLICITUD DE INSCRIPCION Pagina -1- CONSIDERACIONES GENERALES PARA TENER EN CUENTA AL COMPLETAR LOS DATOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXAMEN CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA REGISTRO DE POSTULANTES SEPTIEMBRE 2018

MANUAL DE USUARIO EXAMEN CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA REGISTRO DE POSTULANTES SEPTIEMBRE 2018 MANUAL DE USUARIO EXAMEN CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA REGISTRO DE POSTULANTES SEPTIEMBRE 2018 Versión 1.1 Fecha actualización: 25/09/2018 Contenido

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA EL PAGO MENSUAL ANTICIPADO AL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS.

INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA EL PAGO MENSUAL ANTICIPADO AL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS. Al ingresar en la opción Pago Anticipado se encontrará con la sección Datos del Contribuyente, en la cual se carga automáticamente la información correspondiente a su empresa. Los mismos no son editables,

Más detalles

Universidad Simón Bolívar Secretaría Dirección de Ingeniería de Información. Sistema de Aportes. Manual del Usuario Versión 1.0

Universidad Simón Bolívar Secretaría Dirección de Ingeniería de Información. Sistema de Aportes. Manual del Usuario Versión 1.0 Sistema de Aportes Manual del Usuario Versión 1.0 Índice Pág. 1. Objetivo del sistema 2 2. Acceso al sistema 2 3. Funcionalidades del sistema 3 3.1 Efectuar Aporte. 4 3.2 Verificación del Aporte 11 Sistema

Más detalles