MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE SOBREVUELO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE SOBREVUELO"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE SOBREVUELO El Sistema de Sobrevuelo (Overfligt) es una herramienta para los usuarios que se encuentren fuera del territorio de Venezuela, donde podrán realizar vía WEB una solicitud de sobrevuelo por el Espacio Aéreo Nacional, así como gestionar el pago y su consecuente aprobación. A continuación se presenta el Sistema de Sobrevuelo y el manejo del mismo. 1.- PANTALLA DE INICIO O DE INGRESO AL SISTEMA. La pantalla de inicio solicita los campos usuario y contraseña para poder ingresar a la aplicación. En la parte inferior se presentan tres opciones: Olvidaste tu contraseña?/ Forgot your password: corresponde a la opción que le permitirá al usuario recuperar su contraseña de ingreso. Nuevo Usuario/ New User: Le permite a un usuario nuevo registrarse en el Sistema. Contacto/ Contacts: Le permite al usuario contactar con el personal INAC para cualquier duda a través de un correo electrónico.

2

3 1.1.- Olvidaste tu contraseña/ Forgot your password? Mediante el presente formulario, el Usuario podrá recuperar la contraseña del Sistema. Debe ingresar: Usuario / Login, Correo electrónico / y Protección Anti-Spam / Anti-Spam Protection que son los caracteres en el recuadro azul, como medida de seguridad. Luego de grabar esos datos, le será enviado un correo electrónico con su nueva contraseña temporal.

4 1.2.- Nuevo usuario/ New user

5 Dentro del formulario para la creación de un nuevo usuario, se requieren de los siguientes campos: Usuario. Contraseña. Repita contraseña ingresada. Nombre del usuario. Apellido del usuario. Teléfono de contacto. País de residencia.(seleccionar del listado al presionar el icono de la lupa) Dirección. Correo electrónico. Tipo de usuario. (Seleccionar del listado al presionar el icono de la lupa). Lenguaje.(Selección del Idioma con que se desea ver la aplicación) Protección Anti-Spam. (Validar las letras del campo azul como medida de seguridad). Luego que el usuario complete estos datos y se registre, el Sistema le envía un mensaje de Confirmación de Registro a su correo electrónico. De no recibir el correo electrónico de confirmación de registro en el sistema, se le sugiere buscar en la carpeta de correos no deseados, de lo contrario, contacte a su administrador de correo, con el fin de habitar nuestro dominio inac.gob.ve en sus listas blancas.

6 1.3.- Contacto / Contacts La Planilla de contacto le permite al usuario contactar al personal INAC para cualquier reclamo o inquietud que pueda presentar con el Sistema. Para ello debe ingresar su Nombre, Correo Electrónico, Número de Teléfono de Contacto y el Mensaje con el asunto a tratar. Luego que el usuario envié este formulario de Contacto completo, recibirá un correo electrónico de confirmación de recepción Manual de Usuario: Por medio de esta opción el usuario podrá descargar el manual de usuario del Sistema de Sobrevuelo.

7 2.- INTERFAZ DE INICIO. La pantalla de inicio contiene las siguientes opciones: Principal: permite mostrar el menú principal. Aeronave: permite visualizar las opciones para las aeronaves. Sobrevuelo: permite ver las opciones para cargar sobrevuelo Seguridad: visualiza las opciones para la seguridad Salir: Salir del sistema AERONAVE. Las opciones que se muestran en Aeronaves son: Registro de Aeronaves: Permite agregar una nueva aeronave Modificar Aeronave: Permite modificar una aeronave existente.

8 A continuación se muestran los formularios de cada opción disponibles en el registro Aeronave y su especificación para el llenado de las mismas: REGISTRO DE AERONAVE: El Registro de Aeronave, contiene los siguientes campos: DATOS DEL PROPIETARIO: En este campo el usuario debe ingresar sus datos personales y sus datos de contacto. NOMBRE: Especificar nombre completo del propietario IDENTIFICADOR FISCAL: Es el equivalente en el extranjero del Registro de Información Fiscal (RIF). CORREO ELECTRÓNICO: Correo Electrónico válido del Propietario. PAIS: País de residencia. (Seleccionar del listado al presionar el icono de la lupa) DIRECCION: Dirección de contacto del Propietario. TELEFONO: Teléfono de contacto del Propietario.

9 REGISTRO DE AERONAVE: En este campo el usuario debe ingresar los datos de la aeronave a registrar. TIPO DE AERONAVE: Se refiere al tipo de aeronave que posee el usuario. Para ello se debe registrar la descripción de la aeronave, como se muestra en la siguiente pantalla: Al seleccionar el icono de la lupa en Tipo de Aeronave, se despliega una pequeña pantalla llamada Seleccionar un Registro. En esta pequeña pantalla se presenta el campo Descripción, seguidamente se presiona el botón Buscar y se presentara una lista desplegable de los diferentes tipos de aeronaves, que se desplaza de derecha a izquierda a través de las flechas. El listado permite hacer una búsqueda más rápida del tipo de aeronave.

10 - MATRICULA: En este campo se debe colocar el número de la matrícula de la aeronave. De no existir el tipo de aeronave debe enviar un correo electrónico a la dirección overflight@inac.gob.ve con la siguiente información: código de la aeronave, descripción, categoría, wtc y mtow.

11 Luego de haber ingresado la matrícula, el usuario debe presionar el botón AÑADIR REGISTRO, para que queden registrados los datos. El usuario puede seguir registrando tantas aeronaves como requiera. Una vez añadidas todas las aeronaves, se presiona el botón Grabar para que los datos queden guardados MODIFICAR AERONAVE: En esta pantalla el usuario puede modificar cualquier dato del Registro de Aeronave. En la opción MODIFICAR AERONAVE, se muestra el listado de los propietarios registrados por el usuario con sus respectivas aeronaves; a través del Filtro de Búsqueda se puede colocar la primera letra de su nombre y seguidamente haciendo clic en Buscar aparecerá la pantalla con la información básica del mismo. Luego para modificar cualquiera de los datos registrados, solo debe seleccionar el icono de lupa para ver las aeronaves ingresadas, como se muestra en la siguiente pantalla:

12 En esta pantalla el usuario puede modificar los datos que sean necesarios. Una vez hecha la modificación, presiona el botón Grabar SOBREVUELO: En este menú el usuario realiza las solicitudes concernientes al sobrevuelo de una aeronave sobre el Espacio Aéreo Venezolano.

13 Las opciones que se muestran en este menú son: - SOLICITUD DE PRESUPUESTO DE SOBREVUELO: En esta opción el usuario solicita un (1) presupuesto por operación, el cual se generará dependiendo de los datos de la aeronave que va a sobrevolar el espacio aéreo Venezolano. - REGISTRO DE PAGO DE SOBREVUELO: Una vez que el usuario tenga un presupuesto de sobrevuelo cargado en el sistema, podrá realizar el pago y mediante esta opción registrar el Número de Código SWIFT. A continuación se muestran las pantallas de cada una de estas opciones: SOLICITUD DE PRESUPUESTO DE SOBREVUELO: En esta pantalla el usuario podrá solicitar el presupuesto para realizar un sobrevuelo por el territorio venezolano. Antes de ingresar los datos solicitados en este menú, el usuario deberá tomar en cuenta la nota que se hace sobre el cobro de sobrevuelo, en el recuadro AVISO, el cual dice textualmente lo siguiente:

14 Se informa a nuestros estimados usuarios, que en los actuales momentos, la Oficina de Administración y Finanzas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, realiza auditoría de la data histórica de los vuelos realizados por su(s) aeronave(s) en la FIR MAIQUETIA, con el objetivo de determinar la existencia de deuda por concepto del servicio prestado de control y apoyo a la navegación aérea. En tal sentido, y a través de este portal, observarán oportunamente los resultados de este análisis, que podrían afectar, las sumas a pagar en el instante que soliciten el presupuesto para el prepago de la operación de tránsito aéreo a realizar. Una vez que el usuario tiene en cuenta la acotación anterior, debe ingresar los siguientes datos de sobrevuelo: MATRICULA (Seleccionar del listado al presionar el icono de la lupa). NÚMERO DE VUELO. Es el numero asignado al vuelo que va a sobrevolar el espacio Aéreo venezolano (si aplica). FECHA DEL VUELO. La fecha en la cual se realizará el sobrevuelo ACFT (Seleccionar del listado al presionar el icono de la lupa). RUTA: Al presionar el icono de la lupa, se desplegara una pequeña pantalla que contiene los siguientes datos: Tipo de Ruta (Sobrevuelo) Código de Punto Ruta (1 a 6): Se refiere a las aerovías o rutas de vuelo por donde va a pasar la aeronave que solicita el sobrevuelo en el espacio aéreo venezolano. Buscar: Al presionar este botón, se presentaran una serie de opciones de sobrevuelos con diferentes rutas. _ AEROPUERTO ORIGEN (OACI): El aeropuerto de procedencia de la aeronave. _ AEROPUERTO DESTINO (OACI): El aeropuerto destino donde llegara la aeronave, presentado en su plan de vuelo.

15 Para más información sobre la ruta verificar el anexo 1, Niveles de Crucero. Una vez que se han completado todos los datos en la pantalla Solicitud de Presupuesto, se presiona el botón GRABAR y aparecerá un pequeño recuadro con el siguiente texto: El registro fue añadido en la base de datos, para detalles revise su correo electrónico.

16 Al presionar ACEPTAR en el pequeño recuadro, aparecerá una tabla con el siguiente contenido: Nº de Presupuesto, Matricula, Nº de Vuelo, ACFT, Ruta, Monto USD $, Saldo USD $, Total USD $. Igualmente, será enviado un correo electrónico con los datos del presupuesto a la cuenta de correo registrada en el sistema.

17 El contenido de esta tabla tendrá el presupuesto de sobrevuelo, solicitado por el usuario REGISTRO DE PAGO DE SOBREVUELO: Una vez que el usuario haya cancelado el monto del sobrevuelo solicitado, de acuerdo a lo relejado en el presupuesto, podrá registrar dicho pago en el Sistema a través de este menú. Solo se podrá ingresar un pago por operación. En esta pantalla el usuario podrá registrar el pago referente al sobrevuelo solicitado. Es importante mencionar el aviso que se encuentra en el recuadro superior, que dice textualmente lo siguiente: Para la certificación del ingreso de su pago en nuestro banco receptor, se toma de 1 a 5 días hables. Debe enviar copia digital del SWIFT del pago generado por su banco emisor al correo electrónico overflight@inac.gob.ve, esta copia es requisito indispensable para la certificación de su pago y la autorización administrativa de su sobrevuelo.

18 El usuario debe ingresar los siguientes datos del pago: Número de Presupuesto (debe presionar la lupa para ver los presupuestos ingresados) Monto Cancelado. Banco Receptor. Código SWIFT N. Fecha de Pago. Nombre y Apellido del Depositante. Una vez completado todos los datos del Registro de Pago, se presiona el botón GRABAR y aparecerá una pequeña pantalla, indicando lo siguiente: El registro fue añadido en la base de datos, para detalles revise su correo electrónico.

19 Al presionar ACEPTAR en el pequeño recuadro, aparecerá una tabla con el siguiente contenido: Nº de Presupuesto, Monto USD $, Saldo USD $, Banco, Código SWIFT, Fecha de Registro, Estatus (del pago), Nombre y Apellido del Depositante SEGURIDAD: El menú Seguridad, le permite al usuario ver la información de sus datos personales, modificar su contraseña y ver los ingresos que ha tenido a la aplicación.

20 MIS DATOS BÁSICOS. Dentro de la opción Mis Datos Básicos, el usuario podrá actualizar o modificar sus Apellidos, Nombres, Correo Electrónico y seleccionar el Idioma en el cual desea se le muestre la aplicación CAMBIAR CONTRASEÑA. Para cambiar la contraseña el usuario solo debe ingresar la nueva contraseña y su confirmación, y aceptar los cambios realizados.

21 MIS REGISTROS DE ACCESO. Esta pantalla le muestra al usuario los ingresos que ha tenido en el sistema SALIR. Con esta opción el usuario sale del sistema y termina su sesión de consultas.

22 Anexo 1 Niveles de Crucero

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONÁUTICA PAGO DE DERECHOS AERONAUTICOS El Sistema Integrado de Trámites

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) Índice 1. PANTALLA DE INICIO O DE INGRESO AL SISTEMA. 3 - Olvidaste tu contraseña? 4 1.1.Nuevo Usuario : 5 En tipo persona

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS. Introducción

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS. Introducción DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS Introducción Este manual nos presenta una breve definición del Sistema de Citas Programadas, alcance, objetivos logrados; tanto general como específicos, además

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS

MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS Por medio de la presente me permito, a nombre de todo el personal que labora en Mexitours, darle la más cordial bienvenida a nuestro nuevo sistema

Más detalles

INDICE. 1. Registro de Usuario de Proveedor...2. 2. Inicio de Sesión...6. 3. Cargar Factura...8

INDICE. 1. Registro de Usuario de Proveedor...2. 2. Inicio de Sesión...6. 3. Cargar Factura...8 INDICE 1. Registro de Usuario de Proveedor...2 2. Inicio de Sesión......6 3. Cargar Factura...8 4. Creación de un archivo ZIP con facturas para el proceso de carga por lote en la aplicación de CFD...13

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO-PRENSA Portal para solicitar Acreditaciones. Main Event Producciones

MANUAL DE USUARIO-PRENSA Portal para solicitar Acreditaciones. Main Event Producciones MANUAL DE USUARIO-PRENSA Portal para solicitar Acreditaciones Main Event Producciones Febrero, 2013 Tabla de contenido Requerimientos para ingresar al Portal de Acreditaciones... 4 Manual de Usuario -

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Pagos > Domiciliación Página 1 Contenido» Pagos Domiciliación Consulta 2» Pagos Domiciliación Alta 4» Domiciliación Alta Confirmación 7» Domiciliación Alta Aplicación 9» Pagos

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

INSTRUCTIVO ACCESO CONSULTAS WEB. Instructivo de acceso al nuevo sistema de consultas Web de SAAM

INSTRUCTIVO ACCESO CONSULTAS WEB. Instructivo de acceso al nuevo sistema de consultas Web de SAAM Instructivo de acceso al nuevo sistema de consultas Web de SAAM 08 de Julio del 2013 1 Introducción El presente documento contiene una guía con las instrucciones necesarias para que los Clientes de Saam

Más detalles

Manual de usuarios de Solicitudes XML

Manual de usuarios de Solicitudes XML Manual de usuarios de Solicitudes XML Contenido Cómo registrarse en la página web?... 3 Ingresar en la página web... 5 Recuperar clave de usuario... 6 Portal Proveedores... 7 Mi Perfil... 8 Portafolio...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools!

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! INTRANET Manual Funcional de Usuario Dirigido a: Padres de Familia o Acudientes El presente instructivo permitirá conocer

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA PÁGINA WEB DE PRESUPUESTO INTRODUCCION

INSTRUCTIVO DE LA PÁGINA WEB DE PRESUPUESTO INTRODUCCION INTRODUCCION INSTRUCTIVO DE LA PÁGINA WEB DE PRESUPUESTO Con el objeto de actualizar los datos del Personal Contratado de la Administración Pública, la Dirección Provincial de Presupuesto diseño una nueva

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Cotizador en línea Manual de Usuario

Cotizador en línea Manual de Usuario Cotizador en línea Manual de Usuario 1. Acceso al Sistema La ruta para ingresar a el cotizador es: http://www.accesolab.com/cotizador Si usted es un usuario registrado y autorizado por Accesolab, podrá

Más detalles

MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR

MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR CLICKFACTURA SERVICIO CLICKFACTURA 2015 Copyright El contenido de este documento está sujeto a cambios sin previa notificación. Se prohíbe cualquier reproducción o copia sin

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS

MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para conocer el portal de servicio a instituciones socias. Revisaremos la función

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

CÓMO POSTULAR A UN PROGRAMA O CONCURSO EN EL SITIO WEB DE CORFO

CÓMO POSTULAR A UN PROGRAMA O CONCURSO EN EL SITIO WEB DE CORFO CÓMO POSTULAR A UN PROGRAMA O CONCURSO EN EL SITIO WEB DE CORFO El sitio web de Corfo ha sido modificado para permitir a cualquier persona tener un mejor entendimiento de los programas y concursos de la

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer Manual de Usuario Factura Electrónica Bancomer Junio 2011 Contenido Configuraciones 2 Certificados de Sello Digital 2 Emisión 3 Clientes 3 Captura 4 Menú Administración. 7 Series y Folios. 7 Clientes.

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA Sitio de Autentificación: Usuario: 000000 Contraseña: a000000 Empresa Nombre: Domicilio: Colonia: Ciudad: C.P.: Tel: Nombre: Correo Emisor:

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico 1 Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico Manual de Usuar io: 2 CONTENIDO Qué puedo hacer con Gentur?...3 Cómo solicitar acceso al sistema?...3 Cómo ingresar al

Más detalles

Manual de Sistema. Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE

Manual de Sistema. Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE Manual de Sistema Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE Copyright Ex-Clé 2011 Índice 1. Cómo registrarse en el sistema? 2. Cómo iniciar sesión?

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación http://programasnet.marm.es/cexveg/ Usuario: Operador Marzo 2012 ÍNDICE PASOS PREVIOS PARA EL USO CORRECTO DE LA APLICACIÓN... 1 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Solicitud de Registro Tiuna

Manual de Usuario. Sistema de Solicitud de Registro Tiuna 1/31 Manual de Usuario Sistema de Solicitud de Registro Tiuna 2/31 Índice de contenido 1. Objetivo... 3 2. Inicio de Sesión... 4 3. Ingreso al Sistema... 5 4. Manual de usuario... 7 5. Preguntas Frecuentes...

Más detalles

Guía Indico del Usuario Administrador CERN

Guía Indico del Usuario Administrador CERN Guía Indico del Usuario Administrador CERN por CERN Guía Indico del Usuario Administrador Tabla de Contenidos 1. Comenzando con Indico...1 1.1. Crear una Cuenta de Administración...1 1.2. Cuentas Creadas

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS VIA INTERNET Elaborado por: Oficina de

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes Versión 2013 i Derechos Reservados Innovasoft S.A. Tel.: (506) 2283-0190 Fax: (506) 2224-0341 E-mail: info@innovasof.com www.innovasof.com INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN De la manera más fácil y sencilla usted puede emitir sus Estados de Cuenta y Comprobantes de Retención de Impuesto a la Renta,

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

SISTEMA ARANDA PARA GESTIÓN DE CASOS EN SRM MANUAL DE OPERACIÓN

SISTEMA ARANDA PARA GESTIÓN DE CASOS EN SRM MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA ARANDA PARA GESTIÓN DE CASOS EN SRM MANUAL DE OPERACIÓN SANTIAGO, NOVIEMBRE 2012 CONTENIDO I. QUÉ ES Y CÓMO ACCEDER A ARANDA?... 3 1. QUÉ ES ARANDA?... 3 2. CÓMO ACCEDER A ARANDA?... 3 Imagen Nº1

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Manual de Preinscripción

Manual de Preinscripción SISTEMA DE SERVICIOS EN LÍNEA UCA El presente manual tiene como objetivo orientar al estudiante en el proceso de preinscripción usando la nueva aplicación, bajo un ambiente Web. Los pasos que debe realizar

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE CITAS EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE CITAS EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE CITAS EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados en el manejo

Más detalles

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012 Monitor de Receptor Procesos Financieros JUNIO 2012 Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Acceso al Monitor On Line (Receptor)... 3 Búsqueda de documentos... 8 Exportar a Excel...10 Otras Opciones...10

Más detalles

Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica

Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica Dirección del Portal de Facturacion Electronica Pepsico. Red Externa Pepsico: www.facturacionelectronicapepsico.com.mx 1 IMPORTANTE TOMAR

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web ACCIDENTES PERSONALES INDIVIDUAL

Instructivo para el Cotizador Web ACCIDENTES PERSONALES INDIVIDUAL SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Accidentes Personales (Individual), a efectos que los usuarios

Más detalles

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Esta actividad consiste en enviar mensajes a través de la plataforma y leer mensajes enviados por otros. Envío de mensajes En muchas ocasiones, dentro

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009 MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica 01/Octubre/2009 2 INDICE 1. Introducción (3) 2. Funcionalidades (3) 3. Seccion I (3) 3.1 Ingresando

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA Contenidos Introducción 3 Generalidades.... 3 Cómo Ingresar al Portal de Proveedores de Dynámica?... 3 Dónde actualizar, modificar o capturar datos de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTARIO. Portal de Trámites Notariales. Municipio de Saltillo

MANUAL DE USUARIO NOTARIO. Portal de Trámites Notariales. Municipio de Saltillo MANUAL DE USUARIO NOTARIO Portal de Trámites Notariales Municipio de Saltillo Contenido 1. Propósito del Documento.... 3 2. Introducción.... 4 3. Ingreso al Sistema... 5 3.1 Ingresar al Sistema.... 5 4.

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Proyecto Buzón de Recepción Institucional Autor Alberto Martínez. Fecha 27 Septiembre 2013. Índice De Contenido

Proyecto Buzón de Recepción Institucional Autor Alberto Martínez. Fecha 27 Septiembre 2013. Índice De Contenido Índice De Contenido 1.-Introducción.... 2 1.1 Alcance... 2 1.2 Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas... 2 1.3 Descripción... 2 2.-Ingreso A Buzón De Recepción... 3 3.-Registró de Proveedores, nuevos usuarios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO Sistema de Información y Monitoreo de Chapulín SIAFESON 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Javier

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP.

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB DE ALASCORP WWW.ALASCORPCA.COM.VE O WWW.ALASCORPCA.COM Mediante este manual se explicara cuales

Más detalles

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com El filtro Antispam es un sistema de defensa para el correo electrónico. Cada vez más, recibe en su cuenta de correo mensajes no deseados que pueden ser fraudulentos, inapropiados, ofensivos o potencialmente

Más detalles

AYUDA. 1. Registro de Usuarias. 2. Acceso de usuarios (Login) 3. Recuperación de contraseña de usuario. 4. Mi Zona Personal. 5.

AYUDA. 1. Registro de Usuarias. 2. Acceso de usuarios (Login) 3. Recuperación de contraseña de usuario. 4. Mi Zona Personal. 5. AYUDA A continuación le presentamos una guía de las distintas acciones que puede realizar en el portal de TOMANDO LAS RIENDAS, explicadas paso a paso para su mejor comprensión. 1. Registro de Usuarias

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto.

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto. 2. Haciendo una Reservación 1. Ingresar a hacer una reserva BCD Travel le proporciona un usuario y una contraseña a los viajeros que la compañía solicitó se dieran de alta en el sistema, para realizar

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles