REGLAMENTO DEPORTIVO ACTIVE RACING SERIES AÑO 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEPORTIVO ACTIVE RACING SERIES AÑO 2015"

Transcripción

1 REGLAMENTO DEPORTIVO ACTIVE RACING SERIES AÑO 2015 Artículo 1. El presente reglamento será de aplicación durante las Active Racing Series del año Artículo 2. Se harán las categorías de: 4 tiempos -75 (coche alquiler del circuito) 4 tiempos +75 (coche alquiler del circuito) 2 tiempos automáticos 125cc. Junior exhibición. Artículo 3. Las inscripciones en cada prueba se harán en el circuito previo pago de las mismas, los precios serán: Pruebas 4 tiempos 45 no socios y 40 socios. Pruebas 2 tiempos 45 no socios y 35 socios. Junior exhibición 35 no socios y 30 socios. En las pruebas de 2 tiempo y junior va incluido en el precio el pago de pista, el piloto que tenga pagada la pista tendrá que abonar 25 euros menos. Artículo 4. En las cuatro categorías se harán 6 pruebas que son: 1ª Prueba día 8 de marzo circuito largo normal. 2ª Prueba día 12 de abril circuito largo invertido. 3ª Prueba día 10 de mayo circuito corto normal. 4ª Prueba día 7 de junio circuito corto invertido. 5ª Prueba día 12 de Septiembre circuito largo normal nocturno. 6ª Prueba día 11 de Octubre circuito normal invertido con chicane.

2 Artículo 5. En este Campeonato veremos básicamente seis tipos de banderas: Bandera amarilla: peligro en pista. Prohibido el adelantamiento. Bandera azul: facilite el adelantamiento. Bandera verde: pista libre (fin de peligro). Bandera blanca y negra (junto con pizarra y dorsal): Indicación de sanción. Bandera roja: paralización inmediata de carrera. Bandera a cuadros: Fin de carrera. Artículo 6. El karting, es un deporte que implica unos riesgos que el participante debe asumir, él mismo debe ser consciente de las posibles consecuencias que se pueden derivar de la práctica de este deporte: golpes, quemaduras, roces etc., por ello antes del inicio de la carrera el piloto deberá de firmar un documento en el que asume personalmente los riesgos de las carreras, en ningún caso Active Racing Club será responsable de los incidentes ocurridos en pista o fuera de ella, siendo los únicos responsables los pilotos implicados. Artículo 7. El respeto entre pilotos y organizadores antes, durante y después de la carrera debe ser cordial, las voces, gestos etc. están totalmente prohibidos se sancionará al piloto que de alguna manera falte el respeto. En caso de disconformidad sobre la actuación de algún piloto se hará reclamación, si es por escrito mejor, a la dirección de carrera. Artículo 8. El adelantamiento se tiene que realizar antes de que el rival inicie la maniobra, pero no es preciso superarle, con ganarle la posición es suficiente y al menos, se debe poner en paralelo TODO el kart. Ganar la posición no consiste en impedir la maniobra (esto supondría sanción). Artículo 9. Está totalmente prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas o de cualquier tipo de drogas, antes y durante la carrera, la expulsión será automática. Artículo 10. Aquél piloto que inicie la marcha antes de que el juez o la persona indicada para ello baje la bandera, será sancionado, mostrándole un cartel con su dorsal. El piloto sancionado deberá en ese mismo momento, apartarse de la trazada de manera segura y permitir que TODOS los integrantes de la tanda le adelanten, quedando el piloto sancionado en última posición. Si por cualquier causa, no pudiera mostrarse el cartel, el piloto será relegado a la última plaza de esa manga.

3 Artículo 11. Las sanciones impuestas por Dirección de Carrera podrán hacerse efectivas durante la carrera o al finalizar, e incluso podrán tener efecto en sucesivas carreras si la infracción se detecta una vez finalizada ésta.

4 Reglamentación específica de 4 tiempos. Artículo 12. libres: La prueba estará compuesta por: Se empezará con una tanda de 6 minutos, para que el piloto se adapte a las condiciones de la carrera. Cronos: También será una tanda de 6 minutos, de la que se extraerá la mejor vuelta de cada piloto, y se creará una lista de tiempos del más rápido al menos. En caso de empate entre tiempos de dos o más pilotos en la tanda de cronos, se quedará con la mejor posición el piloto que haya realizado su mejor tiempo antes. Prefinales: La salida de la prefinal estará ordenada por los tiempos de las cronos, del mejor tiempo al peor. En el caso de haber más de 12 pilotos se harán tantas prefinales como sean necesarias y se organizarán los pilotos por tiempos y en prefinales alternativas, es decir: El piloto con mejor tiempo en la prefinal-a el segundo mejor tiempo en la prefinal-b y así sucesivamente con tantas prefinales como fueran necesarias. Estas prefínales serán en carrera y puntuarán, en función de la posición de llegada (según el siguiente cuadro), pero además, servirán para marcar tiempos. Posición Puntos 1º 12 2º 10 3º 8 4º 7 5º 6 6º 5 7º 4 8º 3 9º 2 10º 1

5 Finales: Una vez disputadas las cronos y las prefínales, se seleccionará el mejor tiempo que cada piloto haya conseguido en cualquiera de las dos mangas (Cronos o Prefinal). Se establecerá un ranking de tiempos, del más rápido al más lento, que servirá para la formación de la final, el mejor tiempo irá en la primera posición y así sucesivamente. En el caso de que haya más pilotos que coches se organizarán tantas finales como sean necesarias y los pilotos con mejores tiempos irán a la Final A, los siguientes a la Final B y así sucesivamente. El número de pilotos por grupo en cada final, dependerá de la cantidad de inscritos y del número de karts disponibles. Finales: Posición 1º 50 2º 45 3º 40 5º 38 6º 36 7º 34 8º 32 9º 31 10º y sucesivos 30 Puntos Una vez finalizada la carrera, cada piloto sumará los puntos correspondientes en función de su categoría de peso, más los puntos que hubiera conseguido en la prefinal. Artículo 13. Se entregará una medalla a los tres pilotos que sumando las dos pruebas, hayan conseguido más puntos. Los tres pilotos que cuando se acaben las seis pruebas tengan más puntos, se les premiará con un trofeo, que estará expuesto en el circuito durante toda la temporada.

6 Reglamentación específica de 2 tiempos. Artículo 14. El peso mínimo en orden de marcha será de 160kg. El piloto que no tenga los 160kg al final de la manga quedará relegado a la última posición. Artículo 15. Artículo 16. Las ruedas a utilizar serán Mojo D2. La salida será lanzada y en paralelo al piloto que te precede pero nunca por delante ya que sera motivo de sanción. Hasta que no se da el banderazo de salida no se puede atacar o moverte de tu posición de salida. Artículo 17. Cada prueba será de 15 vueltas, incluyendo las vueltas lanzadas. Las vueltas lanzadas serán un total de dos, si se tiene que hacer otra vuelta más por culpa de algún piloto este sera sancionado, pasandole a la última posición. Artículo 18. Todo piloto al que se le pare el motor durante la carrera, deberá situar el kart de tal manera que no obstaculice su normal desarrollo. En caso de querer reanudar la marcha, deberá hacerlo por sus propios medios, no recibiendo ayuda del exterior, (en tal caso sería descalificado), no entorpeciendo la marcha de los demás participantes y haciéndolo por el lado opuesto a la trazada habitual. Artículo 19. Se premiará con un punto extra al piloto con mejor crono. Artículo 20. libres: La prueba estará compuesta por: Se empezará con una tanda de 10 minutos, para que el piloto se adapte a las condiciones de la carrera. Cronos: También será una tanda de 10 minutos, de la que se extraerá la mejor vuelta de cada piloto, y se creará una lista de tiempos del más rápido al menos. En caso de empate entre tiempos de dos o más pilotos en la tanda de cronos, se quedará con la segunda mejor vuelta, la tercera etc.

7 1ª Prueba: La salida de la 1ª prueba estará ordenada por los tiempos de las cronos, del mejor tiempo al peor. Esta prueba puntuará, en función de la posición de llegada según se muestra a continuación. Posición Puntos 1º 25 2º 18 3º 15 4º 12 5º 10 6º 8 7º 6 8º 4 9º 2 10º 1 2ª Prueba: La salida de la 2ª prueba estará ordenada por la posición de llegada de la 1ª prueba y la puntuación será igual que en la primera prueba. Una vez finalizada la prueba, cada piloto sumará los puntos correspondientes a las dos pruebas. Artículo 21. Se entregará una medalla a los tres pilotos que sumando las dos pruebas y si fuese el caso punto extra, hayan conseguido más puntos. Los tres pilotos que cuando se acaben las seis pruebas tengan más puntos se les premiará con un trofeo, que estará expuesto en el circuito durante toda la temporada. Sanciones y casos no contemplados Artículo 22. Los casos que se presenten no contemplados en este Reglamento, los resolverá la organización siendo de obligado cumplimiento acatar su decisión por parte de todos los participantes. En función de las acciones negligentes que sucedan en pista, Dirección de carrera tendrá la potestad de sancionar bajo su propio criterio, que siempre estará en consonancia con los principios éticos y la filosofía de La Active Racing Club Estas sanciones podrán ir desde la amonestación verbal, la pérdida de 1 o varias posiciones (Tantas como Dirección de carrera estime oportuno), hasta la expulsión de la prueba y/o de la temporada. A continuación, se expone un listado de acciones potencialmente sancionables, pero cualquier acción antideportiva podrá ser penalizada, más allá de ésta lista: a) Contacto intencionado entre dos o más coches. b) Empujar al coche precedente, siempre que éste pierda su trayectoria. Apoyarse para adelantar o defenderse, empujando al vehículo en lucha, bien hacia el exterior o bien

8 hacia el interior, siempre y cuando sea de forma agresiva y comprometa la seguridad de los pilotos. c) No permitir ser doblado incluso cuando se lo señalen los comisarios. Adelantar en bandera amarilla o cuando los comisarios así lo prohíban (La zona de bandera amarilla incluirá la zona de frenada o aproximación al puesto donde se esté mostrando). d) No acatar la orden de los organizadores en carrera. Conducción negligente repetida. Zigzagueos en carrera, cambios ilógicos de trayectoria, Golpear algún vehículo. A no ser que el culpable demuestre la ausencia de intencionalidad levantando la mano y permitiendo al perjudicado, si fuera el caso, recuperar su posición. e) Defender la posición agresivamente. Cuando el piloto atacante haya iniciado la maniobra de ataque y haya conseguido poner el pontón delantero de su kart a la altura del pontón trasero del kart defensor, éste último debe dejar un espacio de al menos la anchura de un kart entre el límite de la pista y su propio kart. Por el contrario, si el piloto atacante no consigue poner ninguna parte de su kart a la altura del pontón trasero del piloto defensor, éste podrá utilizar toda la pista. f) Realizar más de 1 cambio de trayectoria en movimientos de defensa (1 movimiento y vuelta a la trazada habitual). g) Aspavientos continuados y quejas airadas antes, durante y después de la carrera. h) Adelantar cortando la pista (Se entiende como cortar la pista el tomar una trayectoria que exceda los límites de la misma y permita ganar una neta ventaja, y que implique sacar de la pista las 4 ruedas del vehículo). Esta sanción quedará sin efecto si se devuelve INMEDIATAMENTE la posición a aquellos pilotos a los que se ha adelantado ilegalmente. i) Cualquier modificación o intento de ello, de cualquier elemento del kart en marcha, o en parado. (Sólo está permitido el ajuste del asiento y los pedales estando en parado y antes de salir, bien a clasificación o carrera). j) Insultos o agresiones sin excepción, bien entre pilotos, o cualquier asistente a las pruebas. k) Repetidas faltas leves y/o graves. No acatar las decisiones de la organización. l) No llegar al peso mínimo será sancionado pasando al piloto a la última posición.

REGLAMENTO DE LA PRUEBA SOCIAL DE MOTOS KARTING BARATARIA 2014 1. GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LA PRUEBA SOCIAL DE MOTOS KARTING BARATARIA 2014 1. GENERALIDADES REGLAMENTO DE LA PRUEBA SOCIAL DE MOTOS KARTING BARATARIA 2014 1. GENERALIDADES Durante el presente mes tendrá lugar la 3 era prueba social de motos que tendrá lugar en una única jornada. Podrán participar

Más detalles

REGLAMENTO TOURING STOCK 2013

REGLAMENTO TOURING STOCK 2013 REGLAMENTO TOURING STOCK 2013 1. ORGANIZACIÓN En cada una de las pruebas a celebrar, el Club Organizador, dispondrá de un director de carrera y un cronometrador, además de un sistema de cronometraje por

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010

REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010 REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010 ORGANIZACIÓN Club Slot Caldes Keimxta Team organiza el 3er. Campeonato de Rallyslot 1/32 durante el año 2010, en el que se aplicará el siguiente

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14 TEMPORADA 2013-14 NORMATIVA GENERAL - El ranking individual la solana padel constará de 3 fases independientes, más un master final que jugarán todos aquellos jugadores que, al menos, hayan participado

Más detalles

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico núm. 54 bajo derecha 28015 Madrid Tfno.: 91549 23 70 Fax: 91 549 23 76 www.febolos.es info@febolos.es CIRCULAR Registro de Salida nº 00089 FECHA: veintiocho

Más detalles

RESUMEN REGLAMENTO DEPORTIVO

RESUMEN REGLAMENTO DEPORTIVO RESUMEN REGLAMENTO DEPORTIVO NOTA: A continuación les presentamos un extracto de los Artículos más importantes del Reglamento Deportivo, siendo igualmente aplicable todo el resto de Artículos que aquí

Más detalles

VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre

VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre 1.- FECHA Y LUGAR El VII Trofeo ATIRCA Absoluto de Aire Libre se celebrará los días 3 y 4 de Octubre de 2015 en Gran Canaria, en el

Más detalles

Temporada 2015. Reglamento Deportivo

Temporada 2015. Reglamento Deportivo Reglamento Deportivo Temporada 2015 Este Reglamento Deportivo es de aplicación general para todas las competencias organizadas por AÑE SLOT. El espíritu del mismo, es reglamentar aspectos comunes a todas

Más detalles

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 Estará compuesto por 5 pruebas puntuables. SEDES 22 y 23 Febrero: PadelGlob 15 y 16 Marzo: Pádel Indoor La Roda 26 y 27 Abril: Pádel Indoor Almansa (por confirmar)

Más detalles

Normas de participación

Normas de participación Normas de participación 1.- Formalización de la apuesta: 1.1. La inscripción se realizará por alguno de los 3 métodos siguientes: 1.1.1.- Mediante las hojas dispuestas a tal efecto en el Café Bar Alvaro

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CAMPEONATO LEVANTE 1/8 TT-ELECTRICO 2013. -El campeonato será tipo OPEN, podrán participar pilotos de otras regiones.

REGLAMENTO INTERNO CAMPEONATO LEVANTE 1/8 TT-ELECTRICO 2013. -El campeonato será tipo OPEN, podrán participar pilotos de otras regiones. REGLAMENTO INTERNO CAMPEONATO LEVANTE 1/8 TT-ELECTRICO 2013 SIEMPRE QUE SEAN MAS DE TRES PRUEBAS, UNA NO CONTARA REGLAMENTO: -El campeonato será tipo OPEN, podrán participar pilotos de otras regiones.

Más detalles

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero.

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero. RANKING 2014-2015 COMIENZO RANKING Y FECHAS DE LAS FASES: RETOS DE SEPTIEMBRE: Del 14 al 21 de Septiembre. 1. PRIMERA FASE: 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre.

Más detalles

Normas de Ciclismo de Ruta

Normas de Ciclismo de Ruta Efectivo el 15 de mayo de 2009 2 Tabla de contenido Introducción / Definiciones... 3 Pag. Uso de Transponder o chips.. 4 Ciclistas Extranjeros. 5 Inscripciones de eventos.. 6 Premiaciones de eventos de

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO RALLY TROFEO FERIAS VILLA DE COCHES DE SCALEXTRIC Y FIESTAS DE CAMARENA

REGLAMENTO TÉCNICO RALLY TROFEO FERIAS VILLA DE COCHES DE SCALEXTRIC Y FIESTAS DE CAMARENA REGLAMENTO TÉCNICO Y DEPORTIVO1º RALLY DE COCHES DE SCALEXTRIC TROFEO FERIAS Y FIESTAS VILLA DE CAMARENA REGLAMENTO TÉCNICO Y DEPORTIVO. 1º RALLY DE COCHES DE SCALEXTRIC VILLA DE CAMARENA 1 ÍNDICENDICE

Más detalles

Normativa Tandas Populares

Normativa Tandas Populares Normativa Tandas Populares 1. Calendario anual de Tandas Populares. El calendario anual con las fechas de las distintas tandas está disponible en la web del Circuit www.circuitvalencia.com. 2. Horario.

Más detalles

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Normativa General Artículo 1. Organización El Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea son dos competiciones

Más detalles

REGLAMENTO PISTA ELECTRICOS

REGLAMENTO PISTA ELECTRICOS REGLAMENTO PISTA ELECTRICOS 1. ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA LOS CAMPEONATOS EUROPEOS Y DEL MUNDO Se estará a lo establecido en el Reglamento General. 2. FORMATO DE CARRERA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA. 2.1.1

Más detalles

REGLAMENTO FORMULA 1 ELECTRICO CAMPEONATO CAM COMUNIDAD DE MADRID

REGLAMENTO FORMULA 1 ELECTRICO CAMPEONATO CAM COMUNIDAD DE MADRID REGLAMENTO FORMULA 1 ELECTRICO CAMPEONATO CAM COMUNIDAD DE MADRID 01/01/2016 1. ORGANIZACIÓN La Asociación de Getafe de Radiocontrol (ASOGER) ha planificado el campeonato de la categoría de Formula 1 eléctrico

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO CAMPEONATO Y TROFEOS CLASICAS 2013

REGLAMENTO DEPORTIVO CAMPEONATO Y TROFEOS CLASICAS 2013 REGLAMENTO DEPORTIVO CAMPEONATO Y TROFEOS CLASICAS 2013 Artículo 1.- TITULO Y GENERALIDADES La Federación Castellano-Manchega de Motociclismo (FCMM), convoca para el presente año el Campeonato y Trofeos

Más detalles

150 VOLTAS REGLAMENTO

150 VOLTAS REGLAMENTO 150 VOLTAS REGLAMENTO 1. Definición del recorrido La prueba 150 VOLTAS será disputada en la pista de Évora, con un perímetro de 908 metros y con anchura de 7 metros y será obligatoriamente desarrollada

Más detalles

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN)

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) BALONCESTO CATEGORÍA ALEVÍN (MINIBASKET): Equipos: El mínimo de jugadores de campo para comenzar un encuentro será de cinco (5).

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO MADRID TACTIKA TRAIL 2015

REGLAMENTO CIRCUITO MADRID TACTIKA TRAIL 2015 REGLAMENTO CIRCUITO MADRID TACTIKA TRAIL 2015 Las Carreras por Montaña son una especialidad deportiva por la que los competidores deben realizar un itinerario a pie de baja, media y/o alta montaña, ya

Más detalles

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO EXTREMEÑO CADETE EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) 2015 /2016 CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 El sistema de selección de los Equipos extremeños

Más detalles

PROYECTO TARJETA VERDE EN EL FÚTBOL

PROYECTO TARJETA VERDE EN EL FÚTBOL PROYECTO TARJETA VERDE EN EL FÚTBOL Autor: José Enrique Caballero Espinosa. -Entrenador Nacional de Fútbol, Nivel III. -Técnico Deportivo Superior en Fútbol. -Especialista en entrenamiento de porteros.

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO RALLY SLOT 1:24 Hobby+

REGLAMENTO DEPORTIVO RALLY SLOT 1:24 Hobby+ 1-.PISTA: REGLAMENTO DEPORTIVO RALLY SLOT 1:24 Hobby+ Fabricada en Plástico de la marca Ninco. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia. 2-.DESARROLLO DE LA CARRERA:

Más detalles

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 NORMAS GENERALES CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 SENIOR Nacidos/as desde 1990 hasta veterano PROMESA Nacidos/as en 1991, 1992 y 1993 JÚNIOR Nacidos/as en 1994 y 1995 JUVENIL Nacidos/as en 1996 y 1997 CADETE

Más detalles

PHONE (52) 333.824.88.13WEBWWW.COPBRANDS.COADDRESSMAGISTERIO 1243COLMEZQUITAN COUNTRYCP44260

PHONE (52) 333.824.88.13WEBWWW.COPBRANDS.COADDRESSMAGISTERIO 1243COLMEZQUITAN COUNTRYCP44260 , en la búsqueda de ofrecer nuevos estándares de competencia, en fomento a la lealtad y respeto dentro de los equipos Cheer & Dance ofrece un respaldo real para integrantes con participaciones múltiples.

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria.

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Bolsa de acciones: En este juego el usuario podrá comprar y vender acciones en los eventos a los cuales se haya registrado,

Más detalles

KARTS Y EQUIPACIÓN APROPIADA PARA PARTICIPAR EN EL OPEN:

KARTS Y EQUIPACIÓN APROPIADA PARA PARTICIPAR EN EL OPEN: BASES PARTICIPANTES: Este Open está destinado al público en general, tratándose de una prueba no profesional. Quedan por tanto excluidos para las categorías de junior y senior (no así para la infantil)

Más detalles

1º MASTER ACADEMY DRIVERS REGLAMENTO DEPORTIVO ESPECÍFICO 2014

1º MASTER ACADEMY DRIVERS REGLAMENTO DEPORTIVO ESPECÍFICO 2014 INTRODUCCIÓN: El Karting Club Malacitano (en adelante KCM) convoca el 1º Master Academy Drivers año 2014 (en adelante el MASTER), por decisión de la Junta General de Socios del día 25-6-2014, delegando

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS

REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS (Adaptación del All Japan Robot Sumo Tournament Office y con agregados del reglamento de sumo del Grupo de Robotica y Simulacion - Universidad Tecnologica Nacional - Facultad

Más detalles

La XXX Carrera Nocturna Alcalde de Águilas se tiene previsto realizar el sábado, 25 de agosto de 2012 a partir de las 18.15 horas de la tarde.

La XXX Carrera Nocturna Alcalde de Águilas se tiene previsto realizar el sábado, 25 de agosto de 2012 a partir de las 18.15 horas de la tarde. La XXX Carrera Nocturna Alcalde de Águilas se tiene previsto realizar el sábado, 25 de agosto de 2012 a partir de las 18.15 horas de la tarde. HORARIO La primera salida se establece a las 18.15 horas para

Más detalles

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 INFORMACION Y NORMAS GENERALES 1. El ranking Francisco Fernández Ochoa 2014 dará comienzo el 6 de octubre de 2014 y finalizará el 30 de junio de 2015,

Más detalles

NORMATIVA USO INSTALACIONES DE LA ASOCIACION DEPORTIVA CLUB AUTOMODELISMO ZARAGOZA

NORMATIVA USO INSTALACIONES DE LA ASOCIACION DEPORTIVA CLUB AUTOMODELISMO ZARAGOZA NORMATIVA USO INSTALACIONES DE LA ASOCIACION DEPORTIVA CLUB AUTOMODELISMO ZARAGOZA SECCION I: USO GENERAL DE LAS INSTALACIONES Artículo nº 1: Las instalaciones de la Asociación Deportiva Club Automodelismo

Más detalles

Bases y reglamento para la I Carrera de Autos Lokos de Casarabonela

Bases y reglamento para la I Carrera de Autos Lokos de Casarabonela Bases y reglamento para la I Carrera de Autos Lokos de Casarabonela Si te gusta la velocidad y la diversión te invitamos a participar en la Carrera de Autos Lokos de Casarabonela que se celebrara el día

Más detalles

II CAMPEONATO RALLY SLOT 1/32-2015 - ASAC SLOT REGLAMENTO DEPORTIVO

II CAMPEONATO RALLY SLOT 1/32-2015 - ASAC SLOT REGLAMENTO DEPORTIVO II CAMPEONATO RALLY SLOT 1/32-2015 - ASAC SLOT REGLAMENTO DEPORTIVO La Associació Valenciana d Aficionats y Col.leccionistes de Slot, en lo sucesivo Asac Slot, organiza para la temporada 2015, el II CAMPEONATO

Más detalles

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO)

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA LIGA LOCAL a) Asamblea de Delegados. TIENE LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DEL CAMPEONATO JUNTO CON LA

Más detalles

Categoría Libre excepto piezas LEGO Habilidad Velocidad .

Categoría Libre excepto piezas LEGO Habilidad Velocidad . Categoría Libre En esta categoría participan robots en cuya construcción se ha utilizado cualquier tipo de material excepto piezas LEGO. No podrá participar ningún equipo que presente un robot ya construido

Más detalles

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA NORMATIVA INTERNA TEMPORADA 2014-2015 INSCRIPCIÓN LIGA: 100 (FIANZA) FICHAS Una vez pagado la inscripción del equipo se podrán formalizar las fichas de los jugadores. Para

Más detalles

REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL

REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL Temporada 2015-2016 NORMATIVA GENERAL El nuevo Ranking Temporada 2015-2016 presenta una seria de NOVEDADES. Os rogamos que leáis los siguientes puntos del REGLAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL COPAS VELOCIDAD ANPA 2013

REGLAMENTO GENERAL COPAS VELOCIDAD ANPA 2013 REGLAMENTO GENERAL COPAS VELOCIDAD ANPA 2013 1 Título y generalidades 2 Motocicletas y categorías 3 Circuito 4 Cargos 5 Pilotos 5.1 Inscripciones 5.2 Listas de inscritos y horarios 6 Calendario 7 Entrenamientos

Más detalles

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 1.- TITULARIDAD Y CONFIGURACIÓN La titularidad del Campeonato de Madrid de Clubes Infantil (Sub-15) de Voley

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización del CEVP Infantil corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de los

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR

REGLAMENTO PARTICULAR REGLAMENTO PARTICULAR Organizadores: POWERKART EVENTOS y Circuito KARTPETANIA NOMBRE DE LA PRUEBA: II Campeonato Individual Powerkart Nª PRUEBAS: 6 FECHAS: 9 de Febrero, 30 de Marzo, 20 de Abril, 7 de

Más detalles

Se admitirán todos los coches según el reglamento técnico del 2016. Las categorías participantes serán las siguientes:

Se admitirán todos los coches según el reglamento técnico del 2016. Las categorías participantes serán las siguientes: Reglamento deportivo Rallyslot 1. ORGANIZADOR El Club Scalextric Arras Slot organiza un campeonato de rallyslot en el que podrán participar todos sus socios y aquellos aficionados que deseen inscribirse

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 1. LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS: Los encuentros se celebrarán en los Polideportivos EL TORREON o LOS MOSQUITOS

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO GASS 2015

REGLAMENTO DEPORTIVO GASS 2015 REGLAMENTO DEPORTIVO GASS 2015 Sesiones: Cada Raid constará de un mínimo de tres sesiones y de un mínimo de dos días diferentes para el desarrollo de la prueba. Pistas: Fabricadas en Plástico de cualquier

Más detalles

Camino limpio a la escuela

Camino limpio a la escuela World Robot Olympiad 2016 CATEGORÍA REGULAR PRIMARIA Descripción del reto, reglas y puntajes. Camino limpio a la escuela Versión: 15 de enero 2016 (Versión en español 1.0) Introducción El reto consiste

Más detalles

2) Distancias Se celebrará sobre la distancia de 1,5 Km Natación - 40 Km Ciclismo - 10 Km Carrera a pie.

2) Distancias Se celebrará sobre la distancia de 1,5 Km Natación - 40 Km Ciclismo - 10 Km Carrera a pie. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DISTANCIA OLIMPICA ÉLITE, SUB 23, GRUPOS DE EDAD Y PARALIMPICO (1) NORMATIVA GENERAL La normativa general no indica que sea la que se aplica en el Campeonato de España

Más detalles

1/32 1/24 Rally Cross 28- Octubre-2009 Ver. 3_1

1/32 1/24 Rally Cross 28- Octubre-2009 Ver. 3_1 REGLAMENTO DEPORTIVO: 1-.PISTA: Fabricada en plástico de la marca Ninco en 4 carriles. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia establecida por la organización.

Más detalles

ACRO-LADERA PROPUESTA DE REGLAMENTO GALLEGO DE LA CATEGORIA ACRO-LADERA INDICE OBJETIVO REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN PROGRAMAS ACROBATCOS

ACRO-LADERA PROPUESTA DE REGLAMENTO GALLEGO DE LA CATEGORIA ACRO-LADERA INDICE OBJETIVO REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN PROGRAMAS ACROBATCOS ACRO-LADERA PROPUESTA DE REGLAMENTO GALLEGO DE LA CATEGORIA ACRO-LADERA INDICE OBJETIVO REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN PROGRAMAS ACROBATCOS Propuesta de reglamento para los Campeonatos Gallegos de Acrobacia

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR VII CONCENTRACION DE CLASICOS Y RUTA TURISTICA VILLA DE NAVIA

REGLAMENTO PARTICULAR VII CONCENTRACION DE CLASICOS Y RUTA TURISTICA VILLA DE NAVIA REGLAMENTO PARTICULAR VII CONCENTRACION DE CLASICOS Y RUTA TURISTICA VILLA DE NAVIA 1.- PROGRAMA HORARIO FECHA HORA LUGAR ACTO A CELEBRAR 20-08-14 16.00 Pagina Web Publicación Reglamento - Comienzo Inscripciones

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 1 PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DEL HOCKEY HIELO COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 - Todos los cambios que se aprueben tendrán vigencia inmediata, salvo que quede definida la fecha en

Más detalles

Unión de Rugby de Buenos Aires

Unión de Rugby de Buenos Aires TORNEO OFICIAL DE DIVISIONES SUPERIORES 2014 1) Desarrollo de los Torneos URBA 2014 Grupos I y II En el Torneo del Grupo I, los 24 equipos se dividen en 3 zonas de 8 equipos (A, B y C) jugando todos contra

Más detalles

Federación de Natación de Castilla-La Mancha

Federación de Natación de Castilla-La Mancha Indice 1. Introducción NORMATIVA GENERAL DE NATACIÓN SINCRONIZADA 2014/2015 2. Categorías de edad 3. Denominación de las competiciones 4. Calendario oficial de la FNCLM 5. Normas Generales 6. Campeonato

Más detalles

Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o

Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o C arrocería rápida La respuesta rápida a las pequeñas reparaciones Pilar Santos Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o pequeños daños sin reparar, poniendo de

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS CONDICIONES GENERALES o El período de inscripción finaliza el día 25 de Octubre de 2013 en todos los polideportivos municipales. o La inscripción será por parejas y la cuota

Más detalles

R E G L A M E N T O D E P O R T I V O

R E G L A M E N T O D E P O R T I V O R E G L A M E N T O D E P O R T I V O VELOCIDAD & RESISTENCIA El presente reglamento tiene por objeto regular el desarrollo de las competiciones de velocidad y resistencia dentro del marco del Campeonato

Más detalles

CYBER OLYMPICS Bases de participación

CYBER OLYMPICS Bases de participación CYBER OLYMPICS Bases de participación OBJETO El objeto de las presentes bases es el de regular la participación, por parte de los centros educativos interesados que cumplan los requisitos aquí establecidos,

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario Software abierto Distintas opciones para realizar las picadas Web personal para cada usuario Gestión de incidencias Informes individuales y colectivos CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA Qué es Crono?

Más detalles

REGLAMENTO. La I Carrera Solidaria de Meridianos está organizada por MERIDIANOS y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería).

REGLAMENTO. La I Carrera Solidaria de Meridianos está organizada por MERIDIANOS y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería). EN FAVOR DE REGLAMENTO ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN La I Carrera Solidaria de Meridianos está organizada por MERIDIANOS y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería). ARTÍCULO 2. DÍA Y HORA Se celebrará

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

GP Fim de Ano 2015 Curvas

GP Fim de Ano 2015 Curvas GP Fim de Ano 2015 Curvas MEMORIAL JOSÉ BARBOSA Nota prévia: El Kartódromo de Évora aprovecha su tradicional carrera de final de año para prestar homenaje a su antiguo colaborador José Barbosa, fallecido

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA 3ª Evaluación El fútbol - sala 1

EDUCACIÓN FÍSICA 3ª Evaluación El fútbol - sala 1 El fútbol - sala 1 DÓNDE SE JUEGA? El fútbol-sala se juega en una pista de 40x20 metros y la portería tiene unas medidas de 3x2 metros. CÓMO SE JUEGA? Jugadores: cada equipo lo forman un máximo de 12 jugadores

Más detalles

Valor de las cartas. 20 puntos K, Q, J, 10, 9 y 8 10 puntos 7, 6, 5 y 4 5 puntos Cada Tres Negro 5 puntos

Valor de las cartas. 20 puntos K, Q, J, 10, 9 y 8 10 puntos 7, 6, 5 y 4 5 puntos Cada Tres Negro 5 puntos La Canasta es un juego de origen uruguayo y de reciente creación, que se ha popularizado con una rapidez sorprendente por todo el continente americano. Objetivo del juego Consiste en desprenderse de las

Más detalles

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA La presente liga se llevará a cabo según el REGLAMENTO de la Federación Española de Pádel. Los partidos se disputarán en los siguientes clubs: LA CALZADA 7 PALMAS

Más detalles

BASES CONCURSO II CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2015

BASES CONCURSO II CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2015 BASES CONCURSO II CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2015 La Concejalía de Ocio del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, con motivo de las Fiestas de San Miguel 2015, convoca para el 26 septiembre de 2015,

Más detalles

REGLAMENTO GRAND PRIX DE COCHES A PEDALES

REGLAMENTO GRAND PRIX DE COCHES A PEDALES REGLAMENTO GRAND PRIX DE COCHES A PEDALES QUE ES EL GRAND PRIX DE COCHES A PEDALES? Es una carrera de resistencia entre coches propulsados exclusivamente a pedales, en equipos compuestos por 4 o 5 pilotos

Más detalles

2ª PRUEBA CAMPEONATO kartnarias cup 2015

2ª PRUEBA CAMPEONATO kartnarias cup 2015 2ª PRUEBA CAMPEONATO kartnarias cup 2015 Reglamento Particular Art. 1. Definición De La Prueba. El Club TODO KART CANARIAS TEAM GIORGI es el organizador de la 2ª Prueba del Campeonato kartnarias cup 2015,

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO ESCALADA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO ESCALADA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO ESCALADA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 1. PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

El Área De Competencia

El Área De Competencia I. Descripción Del Evento La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

4. TÁCTICA Y ESTRATEGIA

4. TÁCTICA Y ESTRATEGIA 4. TÁCTICA Y ESTRATEGIA 4.1- Táctica del fútbol Simbología gráfica 4.2- Táctica ofensiva: jugador de campo 4.2.1- Ataque del jugador con balón 4.2.2- Ataque del jugador sin balón 4.3- Táctica defensiva:

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

REGLAMENTO DE APUESTA SOCIAL HÍPICA APUESTAS MUTUAS

REGLAMENTO DE APUESTA SOCIAL HÍPICA APUESTAS MUTUAS REGLAMENTO DE APUESTA SOCIAL HÍPICA APUESTAS MUTUAS 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las presentes Normas tienen por objeto fijar las condiciones por las que han de regirse las Apuestas Mutuas en

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose 2 o 4 grupos. 2 grupos de 4 equipos

Más detalles

ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1

ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1 ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE Los partes de baja y de confirmación de baja se extenderán en función del periodo de duración que estime el médico que los

Más detalles

BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015

BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015 ARTICULO N 1 BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015 Gasco GLP S.A. en conjunto a FULLRUNNING, organiza la Corrida Familiar GASCO, a celebrarse los día Domingo 08 de Noviembre en la ciudad

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS. Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS. Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1 2013 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1 INFORMACIÓN GENERAL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS Ávila 16/17.03 El campeonato de España Universitario

Más detalles

INTRODUCCION al software DS WINSLOT con DS Live WEB SERVER instalado.

INTRODUCCION al software DS WINSLOT con DS Live WEB SERVER instalado. El sistema de cronometraje utilizado en la mayoría de clubes y las mejores competiciones españolas incluidas todas las 24h de Resistencia, expande su uso a los pasados Campeonatos Italianos, donde también

Más detalles

ARTICULADO ARTÍCULO I..CALENDARIO ARTÍCULO III.INSCRIPCIÓN ARTÍCULO V...SISTEMA DE JUEGO ARTÍCULO VII.SISTEMA DE PUNTUACIÓN DURANTE EL CIRCUITO

ARTICULADO ARTÍCULO I..CALENDARIO ARTÍCULO III.INSCRIPCIÓN ARTÍCULO V...SISTEMA DE JUEGO ARTÍCULO VII.SISTEMA DE PUNTUACIÓN DURANTE EL CIRCUITO NORMATIVA DEL I CIRCUITO-RANKING PROVINCIAL DE PADEL FEDERADO DEPORTES BLANES 2011 ARTICULADO ARTÍCULO I..CALENDARIO ARTÍCULO II...JUGADORES ARTÍCULO III.INSCRIPCIÓN ARTÍCULO IV.CATEGORÍAS IV.1..SEGMENTOS

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

CATEGORIAS CATEGORÍA EXPLOSIÓN

CATEGORIAS CATEGORÍA EXPLOSIÓN REGLAMENTO DE MOTOS RC ESPAÑA 2015 Norma general En lo no dispuesto en este reglamento se estará a lo reglado en el Reglamento General de AECAR, y en defecto del mismo en el reglamento EFRA, y por último

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15 INDICE 1. El baloncesto, deporte colectivo. 2. Algo de historia El baloncesto en Aragón, España y los JJ.OO. 3. Reglas básicas del juego. 4. Otras prácticas: baloncesto adaptado en silla de ruedas y baloncesto

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR

REGLAMENTO PARTICULAR Artículo 1º Organización: REGLAMENTO PARTICULAR I VILLACIENZO El Club Automóvil Pineda, con licencia de concursante EC-114-CL junto a la Junta vecinal de Villacienzo, organizan para el día 27 de Septiembre

Más detalles

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P)

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P) CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P) pamplona@autoescuela-intensivo.com ACTUALIZADO A 14 ENERO 2014 1 de 18 Qué es el CAP para conductores? El certificado de Aptitud profesional (CAP) para conductores

Más detalles

CESMA BUSINESS SCHOOL MATEMÁTICAS FINANCIERAS. TEMA 3 CAPITALIZACIÓN COMPUESTA

CESMA BUSINESS SCHOOL MATEMÁTICAS FINANCIERAS. TEMA 3 CAPITALIZACIÓN COMPUESTA CESMA BUSINESS SCHOOL MATEMÁTICAS FINANCIERAS. TEMA 3 CAPITALIZACIÓN COMPUESTA Javier Bilbao García 1 1.- Capitalización Compuesta Definición: Operación financiera que persigue sustituir un capital por

Más detalles

TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL

TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL 1. HISTORIA DEL VOLEIVOL: El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan, profesor de educación física en la universidad de YMCA (Massachusett) en los Estados Unidos,

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

INSTRUCTIVO ESCUELA COMERCIAL

INSTRUCTIVO ESCUELA COMERCIAL INSTRUCTIVO ESCUELA COMERCIAL 1. Qué es la Escuela Comercial? Un Programa diseñado por Citroën Argentina que busca potenciar la formación, la fidelización y el desempeño profesional de la Fuerza de Venta

Más detalles