DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO"

Transcripción

1 Página 1 de 30 MISIÓN Somos una entidad gremial de derecho privado con funciones delegadas por el Estado, que lidera el mejoramiento empresarial y la promoción del desarrollo socioeconómico regional, con tecnología avanzada y talento humano comprometido. VISIÓN En el 2017 consolidaremos la competitividad regional, y continuaremos como lideres de su desarrollo socioeconómico ofreciendo servicios con un alto grado de calidad y eficiencia.

2 Página 2 de 30 POLÍTICA DE CALIDAD En la Cámara de Comercio de Girardot estamos comprometidos en satisfacer los requisitos de nuestros clientes mediante la prestación de servicios de Promoción Empresarial y Registros Públicos, ágiles, confiables, oportunos, de impacto que brinden cobertura y atiendan sus necesidades contando para ello con talento humano comprometido y competente, así como el mejoramiento continuo de nuestros procesos, la eficacia de nuestro sistema de gestión y una infraestructura física y tecnológica adecuada. WILLIAM ROBERTO TOVAR LUNA Presidente Ejecutivo

3 Página 3 de 30 DIAGNOSTICO 1. ANALISIS INTERNO FORTALEZAS: Las sedes propias con que cuenta la entidad. Extensión de los servicios camerales a través de la Oficina Delegada del municipio de La Mesa. La credibilidad e idoneidad en el manejo de los registros. El poder de convocatoria para lograr establecer alianzas estratégicas con proyección regional. El Capital Humano competente y calificado mediante la capacitación y actualización permanente para el desarrollo de las funciones institucionales. Los recursos tecnológicos y de infraestructura con que se cuenta para la administración de los registros públicos y la realización de eventos empresariales.

4 Página 4 de 30 Amplia presencia institucional en los municipios a través del programa Cámara Móvil. Estabilidad económica y manejo eficiente de los recursos financieros. 2. ANALISIS INTERNO DEBILIDADES: Deficiencia en formación del Talento Humano en áreas específicas, para la formulación y evaluación de proyectos con impacto regional. Personal insuficiente en el área de Promoción y Desarrollo. Subutilización del portal WEB. Falta de implementación del CAE. Deficiencia en las estrategias de ventas de los servicios de capacitación. Deficiente programa para la vinculación y el sostenimiento de afiliados. Baja generación de ingresos privados.

5 Página 5 de 30 Baja interacción de los equipos de trabajo para el logro de los objetivos institucionales. Limitada infraestructura física para el desarrollo de actividades empresariales, cívicas sociales y en el cumplimiento de sus funciones institucionales. Bajo posicionamiento de la entidad en la red de cámaras del país. Ausencia de digitalización del archivo administrativo que permita prescindir de documentos físicos de años anteriores. Baja Identidad por parte de los usuarios con la razón social del ente cameral. Falta de un Órgano de divulgación masivo de noticias empresariales.

6 Página 6 de ANALISIS EXTERNO OPORTUNIDADES: Acceso a recursos de orden internacional, nacional y departamental mediante la formulación de proyectos de interés regional. Establecimiento de alianzas público privadas Impulso a las relaciones Gobierno Universidad - Empresa. Marco normativo existente. Fortalecimiento del emprendimiento y desarrollo empresarial en la región Impulso a las apuestas productivas con enfoque clúster. Impulso al emprendimiento de alto impacto como factor generador de empleo. Gestión para la innovación y competitividad regional. Acceso a nuevas tecnologías.

7 Página 7 de ANALISIS EXTERNO AMENAZAS: Los servicios públicos Infraestructura limitada Altos costos Baja competitividad y capacidad en la dinámica económica de los municipios de nuestra jurisdicción. Políticas públicas que desestabilizan la economía regional. La normatividad que define el sistema de elecciones de junta directiva y revisor fiscal de la entidad (periodo, perfil, sistema elección - Revisor Fiscal, calidad de empresario antiguos) Desinterés y bajo nivel de modernización y actualización de los empresarios Alto índice de informalidad en nuestra jurisdicción.

8 Página 8 de 30 Falta de articulación interinstitucional en las políticas de gestión coercitiva con los entes de control La intención reiterativa del legislativo por retirar algunas funciones delegadas por el estado. Ausencia de articulación y formación del tejido empresarial.

9 Página 9 de 30 TEMAS CLAVES Asegurar la sostenibilidad y crecimiento de la entidad Obtener la Certificación de calidad para los procesos misionales garantizando la cultura del mejoramiento continuo en la Entidad Promover el desarrollo y fomentar el mejoramiento continuo empresarial Liderar procesos de desarrollo regional Desarrollar la infraestructura organizacional interna Racionalizar la utilización de los recursos financieros.

10 Página 10 de 30

11 Página 11 de 30 MAPA, RELACIONES Y OBJETIVOS ESTRATÉGICO

12 Página 12 de 30 TEMA CLAVE: SOSTENIBILIDAD Y CRECIMIENTO DE LA ENTIDAD PERSPECTIVA CLIENTES Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : INSTITUCIONALES Incrementar y fortalecer la base gremial de la entidad. Reconocimientos y estímulos al afiliado Envío previo al domicilio del afiliado del formulario de renovación. Asamblea Anual de Afiliados Estrategias publicitarias (mayor difusión del programa de afiliados) Descuentos en servicios de la Cámara y de otros establecimientos y entidades comerciales Credencial al afiliado Directorio de afiliados de la CCG

13 Página 13 de 30 TEMA CLAVE: SOSTENIBILIDAD Y CRECIMIENTO DE LA ENTIDAD PERSPECTIVA CLIENTES Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : INSTITUCIONALES Capacitación gratuita a los empresarios constituidos, potenciales e informales Dar cobertura total a nuestra jurisdicción con capacitaciones en temas de formalización de empresas, obligaciones y responsabilidades de los empresarios ya constituidos, potenciales e informales. Programa de Medios Promover en general los productos y servicios a través de medios publicitarios eficaces y eficientes. Crear un periódico propio de difusión cameral, donde se toquen temas de interés y actualidad para los empresarios.

14 Página 14 de 30 TEMA CLAVE: SOSTENIBILIDAD Y CRECIMIENTO DE LA ENTIDAD PERSPECTIVA CLIENTES Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : INSTITUCIONALES Formalizar empresarios Análisis y cruces con bases de datos de las 17 alcaldías municipales Detectar los empresarios que no están registrados en la Cámara para enviar después comunicación invitándolos a su formalización Fortalecer las relaciones interinstitucionales con los entes territoriales para persuadir a los comerciantes, invitándolos a la formalización de sus empresas. Censo de comerciantes en los municipios que conforman la jurisdicción de esta entidad. Campañas de Renovación Despliegue publicitario en medios masivos de difusión Incentivar a los comerciantes que renueven puntualmente (visitas, publicidad, entre otros) Cámara Móvil Visitar a los 17 municipios de nuestra jurisdicción con campañas puerta a puerta, detectar los comerciantes informales e invitarlos a formalizar su actividad económica.

15 Página 15 de 30 TEMA CLAVE: SOSTENIBILIDAD Y CRECIMIENTO DE LA ENTIDAD PERSPECTIVA PROCESOS Con el propósito de lograr el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : INSTITUCIONALES Adecuación física del archivo central de los registros públicos, acorde con los parámetros establecidos en la ley general de archivo. M.A.S.C. (Métodos Alternativos de Solución de Conflictos). Modernizar constantemente la infraestructura física de la Entidad; acorde con las nuevas tecnologías, para el desarrollo de eventos sociales, culturales, educativos y la prestación de los servicios. Adecuar el archivo, conforme los mandatos legales.

16 Página 16 de 30 TEMA CLAVE: SOSTENIBILIDAD Y CRECIMIENTO DE LA ENTIDAD PERSPECTIVA PROCESOS Con el propósito de lograr el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : INSTITUCIONALES Capacitación gratuita a los empresarios constituidos y potenciales. Programa de medios. Cámara Móvil Difusión de los servicios registrales (pág. WEB, material impreso)

17 Página 17 de 30 TEMA CLAVE: OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD PARA LOS PROCESOS MISIONALES GARANTIZANDO LA CULTURA DEL MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA ENTIDAD PERSPECTIVA PROCESOS Con el propósito de lograr el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : INSTITUCIONALES Obtener y mantener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, para los procesos misionales. Socialización, Sensibilización y aplicación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

18 Página 18 de 30 TEMA CLAVE: OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD PARA LOS PROCESOS MISIONALES GARANTIZANDO LA CULTURA DEL MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA ENTIDAD PERSPECTIVA PROCESOS Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : INSTITUCIONALES Sostenimiento de los sistemas de Gestión digital documental y flujo de actividades en los Registros. Sostenimiento de la Pagina Web Modernización permanente de la infraestructura tecnológica. Implementación del sistema de Gestión digital documental para las demás dependencias de la Entidad. Mantenimiento y optimización permanente de INTRANET.

19 Página 19 de 30 TEMA CLAVE: PROMOVER EL DESARROLLO EMPRESARIAL PERSPECTIVA PROCESOS Simplificación de tramites constitución de empresas. Implementación del Centro de Atención Empresarial CAE. Fomentar en los empresarios la cultura del mejoramiento continuo Formación del semillero empresarial

20 Página 20 de 30 TEMA CLAVE: PROMOVER EL DESARROLLO EMPRESARIAL PERSPECTIVA PROCESOS Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : INSTITUCIONALES Seminarios de actualización en aspectos jurídicos y tributarios a empresarios y profesionales. Cursos, seminarios, diplomados y capacitaciones empresariales con temas de actualidad. Publicación en la página web de la entidad (Indicadores económicos). Buscar alianzas con otras entidades camerales para la realización de seminarios, diplomados y cursos de interés para los empresarios de la región.

21 Página 21 de 30 TEMA CLAVE: PROMOVER EL DESARROLLO EMPRESARIAL PERSPECTIVA PROCESOS Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara tiene las siguientes : Promoción comercial. INSTITUCIONALES Difundir y promover todos los servicios de la Cámara Estructurar el portafolio de servicios de la Entidad. Tertulias empresariales sectoriales Identificación de las necesidades del empresario. Programa de medios para la difusión de las actividades de P y D. Ferias, misiones comerciales, encuentros, ruedas de negocios. Apoyar los programas culturales y sociales de la jurisdicción

22 Página 22 de 30 TEMA CLAVE: PROMOVER EL DESARROLLO EMPRESARIAL PERSPECTIVA PROCESOS Con el propósito de lograr el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara tiene las siguientes : Costumbre mercantil INSTITUCIONALES Certificación de la costumbre mercantil. Estudio de mercados en nuestra jurisdicción. Actualizar la lista de peritos.

23 Página 23 de 30 TEMA CLAVE: LIDERAR PROCESOS DE DESARROLLO REGIONAL PERSPECTIVA PROCESOS Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : INSTITUCIONALES Girardot eco- turística Posicionar el turismo de Girardot y la subregión en los mercados nacional e internacional Girardot verde Gestión ambiental empresarial Mypimes con producción mas limpia (Sensibilización) Ambientación y socialización del Plan de competitividad Mesas de articulación cadena turística Observatorio turístico de la región central Seminarios fortalecimiento del sector turístico Ruedas de negocios turísticos región central Guía turística de la región central Cultura de la internacionalización Inventario Turístico de Girardot Observatorio de competitividad y calidad de vida Apoyar programas interinstitucionales de turismo

24 Página 24 de 30 TEMA CLAVE: LIDERAR PROCESOS DE DESARROLLO REGIONAL PERSPECTIVA PROCESOS Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : Veedurías Cívicas Ejercer vigilancia en nombre de la comunidad sobre obras y servicios Apoyo a actividades culturales INSTITUCIONAL Realización de ferias empresariales, ruedas de negocios Fomentar el emprendimiento, contribuir al fortalecimiento empresarial Apoyo a actividades que propendan por el desarrollo socioeconómico

25 Página 25 de 30 TEMA CLAVE: LIDERAR PROCESOS DE DESARROLLO REGIONAL PERSPECTIVA PROCESOS Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : INSTITUCIONALES Mejoramiento del entorno y la competitividad Mercadeo y comercialización de la Región de Alto Magdalena y Tequendama. Centro de Gestión empresarial Apoyo a proyectos de innovación a manera de contribuir a la responsabilidad social empresarial. Desarrollo de la mesa técnica de competitividad Fortalecimiento de metodologías en la formulación de proyectos Alianzas estratégicas con universidades Programa de GESTION EMPRESARIAL Emprendimiento y fortalecimiento de las empresas de la región del Tequendama y Alto Magdalena Fortalecimiento de metodologías para innovación empresarial

26 Página 26 de 30 TEMA CLAVE: DESARROLLAR LA INFRAESTRUCTURA ORGANIZACIONAL INTERNA Administración del Talento Humano PERSPECTIVA APRENDIZAJE Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : INSTITUCIONALES Fortalecimiento del proceso de vinculación, contratación e inducción Fortalecimiento de la estructura organizacional. Planes de Capacitación al personal; basados en los resultados de evaluación periódica de desempeño y competencias. Actividades de fortalecimiento de clima organizacional y ambiente laboral Apoyo para el desarrollo profesional Campañas de motivación

27 Página 27 de 30 TEMA CLAVE: DESARROLLAR LA INFRAESTRUCTURA ORGANIZACIONAL INTERNA PERSPECTIVA APRENDIZAJE Sistema de Gestión de Calidad Evaluación de desempeño y competencia a los funcionarios y seguimiento al logro de los objetivos planteados en el plan de capacitación. Ajuste organizacional. Ampliación de cargos vinculados al área de Promoción y Desarrollo; nivelación salarial en el nivel de Directores de departamento; nivelación salarial de acuerdo a responsabilidades y carga laboral según el cargo. Diversificación de los Ingresos Creación de nuevos productos y servicios privados que generen incremento del ingreso privado y del patrimonio. Sistema de Planeación y Gestión de control interno

28 Página 28 de 30 Consolidación del sistema de planeación y gestión para garantizar el cumplimiento de la misión y visión de la Cámara Manejo del modelo de control interno COSO (Comité on Sponsoring Organizations of the Tread way Commissions) permitiendo generar una favorable evolución en la forma de administración y contribuir al desarrollo institucional mediante el buen uso de los recursos, brindándoles mayor valor.

29 Página 29 de 30 TEMA CLAVE: RACIONALIZAR LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS PERSPECTIVA FINANCIERA Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes : Administración eficiente de los recursos financieros INSTITUCIONALES Implica el control permanente, la racionalización del gasto de la entidad, y la administración eficiente de las inversiones temporales, de tal manera que se disponga de los recursos para atender oportunamente la realización de los programas orientados a los empresarios y la comunidad. Adicionalmente, buscar la autofinanciación de cada uno de los productos y servicios, en especial los privados, y generar un margen positivo en los registros públicos

30 Página 30 de 30 TEMA CLAVE: RACIONALIZAR LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS PERSPECTIVA APRENDIZAJE Cofinanciación de los Programas Gestión permanente de la Alta Dirección de la Cámara en pro de lograr la consecución de recursos no reembolsables para financiar programas de apoyo al empresario y a la comunidad (Entidades gubernamentales, organismos multilaterales, ong s, entidades sin ánimo de lucro, sector privado, Confecámaras, Asocentro, Cámara de Comercio de Bogotá, etc.) Diversificación de los Ingresos Creación de nuevos productos y servicios privados que generen incremento del ingreso privado y del patrimonio: servicios de capacitación, tarjeta afiliado.

CAMARA DE COMERCIO DE GIRARDOT PLAN ESTRATEGICO

CAMARA DE COMERCIO DE GIRARDOT PLAN ESTRATEGICO CAMARA DE COMERCIO DE GIRARDOT PLAN ESTRATEGICO 2013-2017 AGENDA 1 Misión, Visión, Política de Calidad y Diagnóstico 2 Temas Claves 3 Mapa, Relaciones y Objetivos Estratégicos 4 Iniciativas DEFINICION

Más detalles

CONTEXTO ESTRATEGICO

CONTEXTO ESTRATEGICO CONTEXTO ESTRATEGICO La Cámara de Comercio de Ipiales es la institución privada que cumple funciones delegadas por el estado, que ejerce una función permanente de ejemplo frente a sus empresarios y debe

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO CÁMARA DE COMERCIO DE TUMACO

PLAN ESTRATÉGICO CÁMARA DE COMERCIO DE TUMACO PLAN ESTRATÉGICO CÁMARA DE COMERCIO DE TUMACO 2010 2015 1 MISIÓN CÁMARA DE COMERCIO DE TUMACO SOMOS UNA ENTIDAD GREMIAL DE CARÁCTER CORPORATIVO PRIVADO, QUE PRESTA LOS SERVICIOS DE REGISTROS PUBLICOS DELEGADOS

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 CAMARA DE COMERCIO DEL PIEDEMONTE ARAUCANO NIT: 800.187.953-9 FECHA DE CORTE: 2016-12-31 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 GRUPO PROGRAMA ACTIVIDADES O ETAPAS FECHAS PROGRAMADAS dd/mm/aa VALOR PRESUPUESTADO

Más detalles

Manual De Calidad. Cámara de Comercio de Girardot. Cámara de Comercio de Girardot Versión 3 06/09/2013 1

Manual De Calidad. Cámara de Comercio de Girardot. Cámara de Comercio de Girardot Versión 3 06/09/2013 1 Manual De Calidad Cámara de Comercio de Girardot 06/09/2013 1 Cámara de Comercio de Girardot Versión 3 5. Nuestros Servicios. 6. Misión y Visión. 7. Gestión de Calidad. 8. Política y Objetivos de Calidad.

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2017

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2017 Fecha de Corte: 31 de Diciembre de 2017 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2017 PERSPECTIVA PROGRAMA- PROYECTO ESTRATEGIA FECHAS PROGRAMADAS Nº DE ACTIVIDADES MUNICIPIOS Fidelización de Clientes. Campaña de Incentivo

Más detalles

Por medio del cual se aprueba el Programa Anual de Trabajo para la vigencia 2016

Por medio del cual se aprueba el Programa Anual de Trabajo para la vigencia 2016 46.PE-2 ACUERDO 229/2015 Por medio del cual se aprueba el Programa Anual de Trabajo para la vigencia 2016 LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL PUTUMAYO, EN USO DE SUS FACULTADES ESTATUTARIAS

Más detalles

A continuación se ilustra nuestro Modelo de Gestión el cual articula la visión, objetivos corporativos, Unidades Estratégicas de Negocio y Gestión de

A continuación se ilustra nuestro Modelo de Gestión el cual articula la visión, objetivos corporativos, Unidades Estratégicas de Negocio y Gestión de MAPA ESTRATÉGICO 1 A continuación se ilustra nuestro Modelo de Gestión el cual articula la visión, objetivos corporativos, Unidades Estratégicas de Negocio y Gestión de Soporte y los procesos del Sistema

Más detalles

Plan Estratégico de Desarrollo 2027

Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Por una Universidad, Patrimonio Público, Comprometida con el Desarrollo Sustentable y Humano de la Región y del País Neiva, Octubre de 2013 Quieres decirme el camino

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO 2018 CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO

PROGRAMA DE TRABAJO 2018 CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO DESCRIPCION CENTRO DE COSTO NOMBRE DE LA ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN AREA DE EJECUCIÓN FECHA INICIO DE LA ACTIVIDAD FECHA FIN DE LA ACTIVIDAD VALOR PROYECTO TIPO DE RECURSO TEMPORADA DE RENOVACIÓN DE LOS REGISTROS

Más detalles

Articulación Gestionar la articulación interinstitucional que permita la cooperación público privada en torno a la competitividad de la subregión desde la Comisión Subregional de Competitividad Promoción

Más detalles

FORTALEZAS DEBILIDADES

FORTALEZAS DEBILIDADES FORTALEZAS DEBILIDADES F1: Ser institución redefinida favoreciendo la creación de programas por ciclos secuenciales y complementarios en las áreas de administración, ingeniería y sistemas de información

Más detalles

PLANEACION ESTRATÉGICA CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA

PLANEACION ESTRATÉGICA CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA PLANEACION ESTRATÉGICA 2016-2020 CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA I. ESTRATEGIA A. Misión Somos una organización privada, gremial, con ordenamiento legal, dedicada a la prestación de los servicios

Más detalles

PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL

PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL ES (S) DE EJECUTAR LA Definir e implementar estrategias de segmentación, que permitan establecer la participación objetiva de mercado

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA FUNDACION PROGRESAMOS COMITÉ CIVICO INTERGREMIAL CONSEJO DE COMPETITIVIDAD INVERSION Y EMPLEO

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA FUNDACION PROGRESAMOS COMITÉ CIVICO INTERGREMIAL CONSEJO DE COMPETITIVIDAD INVERSION Y EMPLEO CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA FUNDACION PROGRESAMOS COMITÉ CIVICO INTERGREMIAL CONSEJO DE COMPETITIVIDAD INVERSION Y EMPLEO Informe y propuestas al Alcalde Electo de Palmira Dr. José Ritter López Peña

Más detalles

DIRECTIVOS INSTITUCIONALES

DIRECTIVOS INSTITUCIONALES DIRECTIVOS INSTITUCIONALES Hernán Linares Ángel Presidente del Claustro Jaime Alberto Moreno Perdomo Presidente Consejo Superior Sonia Arciniegas Betancourt Rectora Álvaro Velásquez Caicedo Vicerrector

Más detalles

PROGRAMA TRABAJO 2016 CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO. NIT

PROGRAMA TRABAJO 2016 CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO. NIT PROGRAMA TRABAJO 2016 CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO. NIT 891.855.066-8 3000 PROGRAMAS CIVICO SOCIALES, CULTURALES. GRUPO PROGRAMA ACTIVIDADES Desarrollar una campaña de cultura ciudadana que incentive

Más detalles

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DEL SOL Y DE LAS FRUTAS

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DEL SOL Y DE LAS FRUTAS AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DEL SOL Y DE LAS FRUTAS UBICACIÓN GEOGRÁFICA CONSTRUCCION DE LA AGENDA 2014 Definición de la agenda turística subregional de 48 proyectos en el marco del

Más detalles

Diagnostico estratégico Identificación y formulación de la matriz DOFA institucional

Diagnostico estratégico Identificación y formulación de la matriz DOFA institucional Diagnostico estratégico Identificación y formulación de la matriz DOFA institucional 1 EJES ESTRATEGICOS PARA PROYECTAR EL PLAN Ejes estratégicos Docencia Componentes 1. Transformación de la academia para

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2017

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2017 Registro en municipios Óptimo funcionamiento de la Sede de La Virginia, con el fin de incentivar la matrícula y renovación de los comerciantes y entidades sin ánimo de lucro de este Óptimo funcionamiento

Más detalles

Bogotá, Febrero de 2017 Versión 2

Bogotá, Febrero de 2017 Versión 2 ARTESANÍAS DE COLOMBIA PLAN ESTRATÉGICO - Actualización Bogotá, Febrero de Versión 2 MARCO ESTRATÉGICO 1 2 3 4 5 Misión Visión Principios misionales Ejes estratégicos Plan estratégico: s s: MISIÓN Liderar

Más detalles

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2015-2018 Componentes definidos en la planeación Marco Estratégico Mapa Estratégico Cuadro de Mando Integral(BSC) Plan Estratégico Plan de acción 2015 MARCO ESTRATÉGICO Lineamientos

Más detalles

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DE LA LECHE

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DE LA LECHE AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DE LA LECHE UBICACIÓN GEOGRÁFICA CONSTRUCCION DE LA AGENDA 2014 Definición de la agenda turística subregional de 50 proyectos en el marco del PLANTUR 2015

Más detalles

Me permito relacionar las recomendaciones originadas de las revisiones efectuadas a las áreas de la Cámara, durante el mes de junio.

Me permito relacionar las recomendaciones originadas de las revisiones efectuadas a las áreas de la Cámara, durante el mes de junio. San José del Guaviare, 30 de junio de 2018 Señores JUNTA DIRECTIVA CAMARA DE COMERCIO DE SJG Dra. MARTHA LUCERO AGUIRRE REY Presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio SJG Ciudad Asunto: Informe de Revisoría

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL 2017-2020: LÍNEAS DE ACTUACIÓN POLÍTICAS ESPECÍFICAS EJE 1. Evolucionar el modelo industrial Este eje cuenta con dos programas específicos de actuación: Nuevos proyectos y

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2015 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2015 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 0 POLÍTICA EJES ESTRATÉGICOS PROGRAMAS PROYECTOS INDICADOR META ANUAL Asimilación y desarrollo de tecnología Desarrollo software de propósito especifico Adaptación de tecnología

Más detalles

Total jurisdicción REGISTROS PUBLICOS. Y deportivos empresariales y COMERCIALES 2015

Total jurisdicción REGISTROS PUBLICOS. Y deportivos empresariales y COMERCIALES 2015 CENTRO DE COSTOS PROGRAMAS ACCIONES COSTUMBRE MERCANTIL COBERTURA REGISTROS PUBLICOS PROMOCION DE LOS REGISTROS PROMOCION DEL CENTRO DE ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN El plan de medios para la promocion de la

Más detalles

PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL 2014

PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL 2014 PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL 0 Asimilación y desarrollo de tecnología Desarrollo software de propósito especifico Número de aplicaciones desarrolladas Institucionalización de la investigación, el desarrollo

Más detalles

CONSULTORIA EN GESTION HUMANA Magdalena Santana Jaimes Septiembre de 2017

CONSULTORIA EN GESTION HUMANA Magdalena Santana Jaimes Septiembre de 2017 CONSULTORIA EN GESTION HUMANA Magdalena Santana Jaimes Septiembre de 2017 RETOS Y OPORTUNIDADES RETOS : Revisar las principales características de la Gestión Humana, para identificar las fortalezas, debilidades,

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Facultad de Ciencias Económicas Portafolio de Servicios Educación Continuada www.unillanos.edu.co CURSOS 1. Curso básico de diseño gráfico Conocer y manejar los fundamentos y herramientas de diseño gráfico

Más detalles

MAPA ESTRÁTEGICO

MAPA ESTRÁTEGICO MAPA ESTRÁTEGICO 2012-2020 Bucaramanga, Mayo de 2012 Política: Institucionalización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional

Más detalles

Visite nuestro portal web y encontrará facilidades de acceso a todos nuestros servicios

Visite nuestro portal web   y encontrará facilidades de acceso a todos nuestros servicios Empresa Privada al Servicio de la Comunidad Visite nuestro portal web www.ccpalmira.org.co y encontrará facilidades de acceso a todos nuestros servicios 1 Presentamos el portafolio de servicios de la Cámara

Más detalles

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ESAP

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ESAP PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ESAP ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL CONSEJO ACADÉMICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN OFICINA ASESORA JURIDICA OFICINA DE

Más detalles

INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1. INTRODUCCION. La Constitución Política Colombia de 1991 incorporó el concepto del Control Interno como un instrumento orientado a garantizar

Más detalles

ANEXO 1: PORTAFOLIO DE SERVICIOS CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA Y DEL QUINDÍO: UNA AGENCIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

ANEXO 1: PORTAFOLIO DE SERVICIOS CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA Y DEL QUINDÍO: UNA AGENCIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL ANEXO 1: PORTAFOLIO DE SERVICIOS CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA Y DEL QUINDÍO: UNA AGENCIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL! AFILIADOS Servicios sin costos, para todos

Más detalles

MAPA ESTRATÉGICO PROSPECTIVO PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

MAPA ESTRATÉGICO PROSPECTIVO PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. ,, S E ES. 1. Fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura de la calidad educativa de las UTS Desarrollo tecnológico e innovación

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO

PLAN ESTRATEGICO Misión: Formamos líderes creativos y emprendedores para una economía global, mediante una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la tecnología y los servicios, que integra la docencia,

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento PRESUPUESTO COMPROMETIDO A PLAN EN EL A LOS S Desarrollo software de propósito especifico Número de aplicaciones desarrolladas 1 Asimilación y desarrollo de tecnología Adaptación de tecnología Estudios

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA GENERAL Unidad de Proyección Social (Principal - VUAD) Plan estratégico 2018

VICERRECTORÍA ACADÉMICA GENERAL Unidad de Proyección Social (Principal - VUAD) Plan estratégico 2018 VICERRECTORÍA ACADÉMICA GENERAL Unidad de Proyección Social (Principal - VUAD) Plan estratégico 2018 Articular la docencia y la investigación con la pertinencia e impacto en el medio, mediante. la implementación

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 17-1 17 SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 17-2 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA - DAFP - DIRECTOR Oficina Asesora de Planeación Oficina de Sistemas Secretaría General Oficina de Control Interno

Más detalles

Desarrollo software de propósito especifico. Asimilación y desarrollo de tecnología. Adaptación de tecnología. Ejercicio de transferencia tecnológica

Desarrollo software de propósito especifico. Asimilación y desarrollo de tecnología. Adaptación de tecnología. Ejercicio de transferencia tecnológica S DE 46-1. Institucionalización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional y la prospectiva. Desarrollo y Transferencia Tecnológica

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO GREMIAL

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO GREMIAL 2 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO GREMIAL MISIÓN VISIÓN VALORES POLÍTICA ORGANIZACIONAL OBJETIVOS ESTRATEGIAS MISIÓN Representar y articular la cadena de valor de la construcción, e impulsar su desarrollo

Más detalles

MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION

MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION - 2014 ENTIDAD: ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A. MISION: Liderar y contribuir al mejoramiento integral de la actividad artesanal mediante el rescate de la tradición y la cultura,

Más detalles

MAPA ESTRATEGICO PROSPECTIVO

MAPA ESTRATEGICO PROSPECTIVO ,, E ES. Asimilación y desarrollo de tecnología Desarrollo software de propósito especifico Adaptación de tecnología Número de aplicaciones desarrolladas Número de proyectos desarrollados 0 1 1 1 1 6 0

Más detalles

Bogotá, Abril de 2018 Versión 3

Bogotá, Abril de 2018 Versión 3 ARTESANÍAS DE COLOMBIA PLAN ESTRATÉGICO - Actualización Bogotá, Abril de Versión 3 MARCO ESTRATÉGICO 1 2 3 4 5 Misión Visión Principios misionales Ejes estratégicos Plan estratégico: s s: (Indicadores

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA MUNICIPIO DE NUEVA GRANADA DESPACHO DEL ALCALDE Nit:

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA MUNICIPIO DE NUEVA GRANADA DESPACHO DEL ALCALDE Nit: REPUBLICA DE COLOMBIA NUEVA GRANADA MAGDALENA RESOLUCION NÚMERO (067) DE 2012 FEBRERO 9 DE 2012 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE GOBIERNO EN LINEA Y ANTI-TRÁMITES El Alcalde JOAQUIN ALFONSO CORTINA

Más detalles

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA SUROESTE TERRITORIO CAFETERO

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA SUROESTE TERRITORIO CAFETERO AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA SUROESTE TERRITORIO CAFETERO UBICACIÓN GEOGRÁFICA CONSTRUCCION DE LA AGENDA 2014 Definición de la agenda turística subregional de 48 proyectos en el marco

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN POR DEPARTAMENTOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA ABRIL 2018

INFORME DE GESTIÓN POR DEPARTAMENTOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA ABRIL 2018 INFORME DE GESTIÓN POR DEPARTAMENTOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA ABRIL 2018 El presidente Ejecutivo estuvo en Cámara Móvil en las provincias de Oriente y Lengupá y recibió al embajador de Emiratos

Más detalles

Objetivo y Metodología

Objetivo y Metodología Objetivo y Metodología Evaluar la administración del riesgo en el área de talento Humano en la Hospital Saint bajo la perspectiva COSO + ERM El diseño metodológico se enmarcó en la línea de investigación

Más detalles

OBJETIVO GENERAL. Reforzar el posicionamiento de FEICOBOL y sus ferias, elevando su reputación corporativa a nivel nacional e internacional

OBJETIVO GENERAL. Reforzar el posicionamiento de FEICOBOL y sus ferias, elevando su reputación corporativa a nivel nacional e internacional OBJETIVO GENERAL Reforzar el posicionamiento de FEICOBOL y sus ferias, elevando su reputación corporativa a nivel nacional e internacional OBJETIVOS ESPECIFICOS Fortalecer la reputación de la organización,

Más detalles

Plan Estratégico CIUDAD CONECTADA Y HABITABLE. Ciudad Real - Smart City Deloitte Strategy Consulting - All rights reserved

Plan Estratégico CIUDAD CONECTADA Y HABITABLE. Ciudad Real - Smart City Deloitte Strategy Consulting - All rights reserved Plan Estratégico Ciudad Real - Smart City 2014-2018 CIUDAD CONECTADA Y HABITABLE - 1 - - 2 - - 3 - - 4 - - 5 - - 6 - - 7 - PROPUESTA DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y DE MODELO DE CIUDAD OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Más detalles

Indice de Satisfacción Ciudadana. TEC: Porcentaje de disponibilidad de la plataforma tecnológica del SIS ECU911

Indice de Satisfacción Ciudadana. TEC: Porcentaje de disponibilidad de la plataforma tecnológica del SIS ECU911 No. Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos Descripción

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL PROGRAMAS DEL PLAN DE DESARROLLO. Pond % DEL PROYECTO. 10,0 10,00 Divulgación del conocimiento 10 10,00

SEGUIMIENTO Y CONTROL PROGRAMAS DEL PLAN DE DESARROLLO. Pond % DEL PROYECTO. 10,0 10,00 Divulgación del conocimiento 10 10,00 ACCION EN DE DEL A LOS S 1. Institucionalización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional y la prospectiva. Desarrollo y Transferencia

Más detalles

EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL DE: 1 NA CARACTERIZACIÓN VERSIÓN: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL MISIONAL JEFE OFICINA DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL OBJETIVO Contribuir al afianzamiento

Más detalles

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS SUCRE ARNULFO MIGUEL ORTEGA LOPEZ ALCALDE MUNICIPIO DE SAN MARCOS

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS SUCRE ARNULFO MIGUEL ORTEGA LOPEZ ALCALDE MUNICIPIO DE SAN MARCOS PLAN DE ACCION SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS SUCRE 2012 ARNULFO MIGUEL ORTEGA LOPEZ ALCALDE MUNICIPIO DE SAN MARCOS LUCY DEL CARMEN VERGARA TEJADA SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS

Más detalles

ANÁLISIS EXTERNO PEST: FACTORES POLÍTICOS, ECONÓMICOS, SOCIALES Y TECNOLÓGICOS POLITICO ECONOMICO SOCIAL

ANÁLISIS EXTERNO PEST: FACTORES POLÍTICOS, ECONÓMICOS, SOCIALES Y TECNOLÓGICOS POLITICO ECONOMICO SOCIAL ANÁLISIS EXTERNO PEST: FACTORES POLÍTICOS, ECONÓMICOS, SOCIALES Y TECNOLÓGICOS POLITICO ECONOMICO SOCIAL Cambios de gobierno regionales y nacional Falta de inversión centro y sur Falta de representatividad

Más detalles

Código: GC-OT-009 Versión: 06 Página 1 de 15 MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Código: GC-OT-009 Versión: 06 Página 1 de 15 MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Código: GC-OT-009 Versión: 06 Página 1 de 15 MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 2 1. OBJETIVO Definir las directrices del Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

Planeación Estratégica Sectorial 2012 DESARROLLO EMPRESARIAL. 7 Estrategias, 35 Programas y 95 acciones para lograrlo

Planeación Estratégica Sectorial 2012 DESARROLLO EMPRESARIAL. 7 Estrategias, 35 Programas y 95 acciones para lograrlo Planeación Estratégica Sectorial 2012 DESARROLLO EMPRESARIAL 7 Estrategias, 35 Programas y 95 acciones para lograrlo Carlos Andrés De Hart Viceministro de Desarrollo Empresarial Bogotá, 26 de marzo de

Más detalles

Instituto Superior de Educación Rural - ISER Formamos profesionales de calidad para el desarrollo social y humano

Instituto Superior de Educación Rural - ISER Formamos profesionales de calidad para el desarrollo social y humano INFORME DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCION DE LA VIGENCIA 2013 CON CORTE 31 DE DICIEMBRE DE 2013 CORESPONDIENTE AL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIA 2011-2014 POR PARTE DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

Más detalles

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PLAN DE ACCION INDICATIVO

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PLAN DE ACCION INDICATIVO EACIÓN DE ACCION INDICATIVO PROGRAMAS DEL DE ACCION LOS S 1. ización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional y la prospectiva.

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES. PÁGINA: 1 de 6 INTRODUCCION El Sistema de Control Interno se incorpora al Sistema Integral de Gestión de la Cámara de Comercio de Duitama y comprende el conjunto de las normas legales, planes, métodos,

Más detalles

EJE 1: FORMACION INTEGRAL, ACREDITADA E INTERNACIONALIZA OBJETIVOS ESTRATEGICOS, OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ACCIONES ESRATÉGICAS

EJE 1: FORMACION INTEGRAL, ACREDITADA E INTERNACIONALIZA OBJETIVOS ESTRATEGICOS, OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ACCIONES ESRATÉGICAS EJE 1: FORMACION INTEGRAL, ACREDITADA E INTERNACIONALIZA OBJETIVOS ESTRATEGICOS, OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ACCIONES ESRATÉGICAS EJE 1: FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL, ACREDITADA E INTERNACIONALIZADA OBJETIVOS

Más detalles

PERIODO MISIÓN VISIÓN POLITICA DE CALIDAD POLITICA AMBIENTAL CÓDIGO. : CCMRPL-04 VERSIÓN : 00 FECHA : 19/05/2017 Página 1 de 9

PERIODO MISIÓN VISIÓN POLITICA DE CALIDAD POLITICA AMBIENTAL CÓDIGO. : CCMRPL-04 VERSIÓN : 00 FECHA : 19/05/2017 Página 1 de 9 Página 1 de 9 PERIODO 2013-2019 MISIÓN Somos una entidad privada dedicada a la prestación de servicios registrales, formalización empresarial y la generación del desarrollo integral en el ámbito regional.

Más detalles

ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN WEB TRANSPARENCIA CCMA LEY 1712 DE 2014 RESOLUCIÓN 3564 DE 2015 MINTC. Medio de conservación y/o soporte.

ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN WEB TRANSPARENCIA CCMA LEY 1712 DE 2014 RESOLUCIÓN 3564 DE 2015 MINTC. Medio de conservación y/o soporte. ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN WEB TRANSPARENCIA CCMA LEY 1712 DE 2014 RESOLUCIÓN 3564 DE 2015 MINTC Nombre o título de la información Idioma de conservación y/o soporte Formato Fecha de generación

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. Misión. Somos una institución que promueve e impulsa

Más detalles

Porcentaje de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el comité intersectorial del SIS ECU 911

Porcentaje de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el comité intersectorial del SIS ECU 911 PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Dirección General 1. Incrementar la eficiencia y eficacia en la calidad de la coordinación para la atención de emergencias de la ciudadanía. Indice de Satisfacción

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. DEPENDENCIA: 1.1.1.SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO. PROYECTO: 46-1A. DESARROLLO TURÍSTICO

Más detalles

[Presentación sobre la prestación de servicios institucionales para la ejecución del proyecto]

[Presentación sobre la prestación de servicios institucionales para la ejecución del proyecto] Proyecto Fortalecimiento económico y comercial de las vocaciones productivas artesanales del departamento de Caldas [Presentación sobre la prestación de servicios institucionales para la ejecución del

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

Estrategia Nacional de Aprendizaje de los Custodios de la Tierra

Estrategia Nacional de Aprendizaje de los Custodios de la Tierra INSTITUTO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN MESOAMERICA, A.C. Estrategia Nacional de Aprendizaje de los Custodios de la Tierra Dr. Arturo V. Arreola Muñoz Noviembre de 2011 El Programa de Vida Silvestre

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2014 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles

Plan Estratégico

Plan Estratégico Plan Estratégico 2015-2018 Ley 1474 de 2011 Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ACTO ADMINISTRATIVO TITULO PLAN DE ACCIÓN PROGRAMA GOBIERNO EN LÍNEA PARA LA ALCALDÍA DE YOPAL

PLAN DE ACCIÓN ACTO ADMINISTRATIVO TITULO PLAN DE ACCIÓN PROGRAMA GOBIERNO EN LÍNEA PARA LA ALCALDÍA DE YOPAL PLAN DE ACCIÓN ACTO ADMINISTRATIVO TITULO Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para el ENTIDAD TERRITORIAL, en marco de lo establecido por el decreto 1151 de 2008

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 Ibagué, julio de 2014 FOR-GE-003 1. Justificación 2. Metodología para la actualización 3. Principales cambios 4. Fases para la implementación

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES FACAEC

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES FACAEC UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES FACAEC PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA DECANATURA PERIODO 2016-2019 Mg. MARISOL SÁNCHEZ VALENCIA LIDERAZGO

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN POR DEPARTAMENTOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA SEPTIEMBRE 2018

INFORME DE GESTIÓN POR DEPARTAMENTOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA SEPTIEMBRE 2018 INFORME DE GESTIÓN POR DEPARTAMENTOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA SEPTIEMBRE 2018 En el mes de septiembre, el presidente Ejecutivo estuvo en las jornadas de Cámara Móvil en el Bajo Ricaurte y en INNCluster

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería. Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería. Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación Versión digital Formulación del Plan de Desarrollo 2015-2019 Opinión de la comunidad

Más detalles

ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN WEB TRANSPARENCIA CCMA LEY 1712 DE 2014 RESOLUCIÓN 3564 DE 2015 MINTC

ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN WEB TRANSPARENCIA CCMA LEY 1712 DE 2014 RESOLUCIÓN 3564 DE 2015 MINTC ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN WEB TRANSPARENCIA CCMA LEY 1712 DE 2014 RESOLUCIÓN 3564 DE 2015 MINTC Nombre o título de la información Idioma de conservación y/o soporte Formato Fecha de generación

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CAMARA NACIONAL DE FABRICANTES DE CARROCERIAS PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Consultores: Econ. Gonzalo Herrera Lic. Piedad Aguilar ABRIL DEL 2014 Contenido 1. Antecedentes 2. Metodología utilizada 3. Objetivo

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPIO DE LA PLAYA DE BELEN

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPIO DE LA PLAYA DE BELEN PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA DE BELEN LA PLAYA DE BELEN, Abril 2013 Tabla de contenido 1. Presentación.. 2. Marco legal.. 3. Metodología. 4. Diagnóstico.. 5. Marco estratégico 6. Marco de

Más detalles

Cluster de Energía Eléctrica de Bogotá Región. 26 de febrero de 2016

Cluster de Energía Eléctrica de Bogotá Región. 26 de febrero de 2016 Cluster de Energía Eléctrica de Bogotá Región 26 de febrero de 2016 Estrategia Cluster El Clúster de Energía Eléctrica de Bogotá-región, será reconocido a nivel latinoamericano por su liderazgo en la oferta

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSEJO ACADÉMICO. Noviembre 27 de 2015

PRESENTACIÓN CONSEJO ACADÉMICO. Noviembre 27 de 2015 PRESENTACIÓN CONSEJO ACADÉMICO Noviembre 27 de 2015 Plan Global de Desarrollo 2013-2015: Calidad Académica y Autonomía Responsable Política 10: Se dará un énfasis particular en la cultura organizacional

Más detalles

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Qué estructura jurídica institucional sería la más adecuada para garantizar un funcionamiento sostenible de la ADEL? En una

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO PLAN DE ACCION 208 META 208 EJES ESTRATÉGICOS OBJETIVO GENERAL INDICADOR IMPACTO FUENTE DE CONSULTA META LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PROYECTO PRODUCTO proyectada. Docencia

Más detalles

Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE. Noviembre 2016

Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE. Noviembre 2016 Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE Noviembre 2016 Contexto: Importancia de la MYPE Las PYMES en América Latina Todo un mundo! Más del 90% Epicentro del desarrollo social y económico

Más detalles

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PLAN DE ACCIÓN 2012

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PLAN DE ACCIÓN 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PLAN DE ACCIÓN 2012 ARTICULADO AL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL EN LA LÍNEA ESTRATÉGICA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Institucionalización de la investigación,

Más detalles

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DE LA CULTURA ANFIBIA Y EL ORO

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DE LA CULTURA ANFIBIA Y EL ORO AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DE LA CULTURA ANFIBIA Y EL ORO UBICACIÓN GEOGRÁFICA CONSTRUCCION DE LA AGENDA 2014 Definición de la agenda turística subregional de 48 proyectos en el marco

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO CRECIMIENTO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CON CALIDAD Y RESPOSABILIDAD

PLAN ESTRATEGICO CRECIMIENTO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CON CALIDAD Y RESPOSABILIDAD Plan de Desarrollo Institucional - PDI 1 PLAN ESTRATEGICO CRECIMIENTO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CON CALIDAD Y RESPOSABILIDAD El plan estratégico CRECIMIENTO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CON CALIDAD Y RESPONSABILIDAD

Más detalles

Conoce los proyectos de Desarrollo Institucional

Conoce los proyectos de Desarrollo Institucional Conoce los proyectos de Desarrollo Institucional El Desarrollo Institucional es un objetivo fundamental y de soporte para el cumplimiento de los retos del Plan de Desarrollo Institucional; en los macro

Más detalles

República de Colombia Departamento de Nariño Municipio de Sandoná Despacho del Alcalde. DECRETO No. 064 (23 de octubre de 2009)

República de Colombia Departamento de Nariño Municipio de Sandoná Despacho del Alcalde. DECRETO No. 064 (23 de octubre de 2009) DECRETO No. 064 (23 de octubre de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para el Municipio de Sandoná, en marco de lo establecido por el decreto 1151 de 2008

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA

MATRIZ DE INDICADORES CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA Código: PED-05 Versión: 23 Vigencia: 2017-07-04 MATRIZ DE INDICADORES CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA PROCESO NOMBRE INDICADOR INDICADOR VAR Matriculas Renovados ESAL Numero matriculas PN Y PJ Numero de Matriculas

Más detalles

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR SECRETARÍA DE TURISMO PRIMER TRIMESTRE 2018

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR SECRETARÍA DE TURISMO PRIMER TRIMESTRE 2018 ALINEACIÓN PED: EJE: 04-OAXACA PRODUCTIVO E INNOVADOR FIN: MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS: PROMOVER EFICAZMENTE LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE OAXACA PARA SU MEJOR POSICIONAMIENTO EN LOS MERCADOS NACIONALES

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO,

PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO, L ib ertad y O rd e n PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO, EMPRENDIMIENTO E INGRESOS EN EL MARCO DEL TRABAJO DECENTE L ib ertad

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación.

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. DECRETO 1832 DE 2012 (agosto 31) Diario Oficial No. 48.539 de 31 de agosto de 2012 Departamento Nacional de Planeación Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. El

Más detalles