INFORMADOR ESTADÍSTICO DEL OJ NÚMERO 12 RAMO PENAL: RESUMEN DE ACTUACIONES PROCESALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMADOR ESTADÍSTICO DEL OJ NÚMERO 12 RAMO PENAL: RESUMEN DE ACTUACIONES PROCESALES"

Transcripción

1 INFORMADOR ESTADÍSTICO DEL OJ NÚMERO 12 RAMO PENAL: RESUMEN DE ACTUACIONES PROCESALES ESTADISTICA DE SENTENCIADOS A PENA DE MUERTE PENDIENTES DE EJECUCION ORGANOS JURISDICCIONALES DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA. (DATOS AL 29 DE OCTUBRE 2009)

2 CONTENIDO 1. Actuaciones procesales realizadas en los órganos jurisdiccionales del Ramo Penal de la República de Guatemala, años Informe estadístico de Sentenciados a pena de muerte, pendientes de ejecución. Juzgado Primero de Ejecución Penal. 3. Informe estadístico de Sentenciados a pena de muerte, pendientes de ejecución. Juzgado Segundo de Ejecución Penal. 4. Pena de muerte revocada y/o suspendida. Juzgados Primero y Segundo de Ejecución Penal. 5. Órganos Jurisdiccionales de la República de Guatemala año (Datos actualizados al 20 de octubre) 6. Órganos Jurisdiccionales de la República de Guatemala creados, que no están funcionando 7. Órganos jurisdiccionales que modificaron su competencia por materia 8. Órganos jurisdiccionales que cambiaron denominación año 2009.

3 RESUMEN DE ACTUACIONES PROCESALES REALIZADAS EN LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEL RAMO PENAL DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, AÑOS 2007 y CASOS INGRESADOS AUTOS SENTENCIAS RESUELTOS POR OTRAS VIAS IMPUGNACIONES TIPO DE ORGANISMO Juzgados de Paz Juzgados de Paz Penal de Faltas Acdo CSJ Juzgados de Paz Penal Acdo. CSJ Juzgados de Primera Instancia Tribunales de Sentencia Penal Juzgados de Ejecución Penal Juzgados de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y DCA Salas Materia Penal Salas Regionales Mixtas Total Fuente: formato estadístico Penal-1 Procesamiento de la información el 04 de noviembre de Resumen de las Actuaciones Procesales Ramo Penal, Años 2007 y Casos Ingresado Autos Sentencias Resueltos por ot Impugnaciones Casos Ingresados Autos Sentencias Resueltos por otras Vías Impugnaciones

4 INFORME ESTADÍSTICO DE SENTENCIADOS A PENA DE MUERTE PENDIENTES DE EJECUCIÓN JUZGADO PRIMERO DE EJECUCIÓN PENAL ÓRGANO JURISDICCIONAL DE DÓNDE FECHA DE No. DEL NÚMERO DE No. DE PERSONAS DELITO ESTADO DEL PROCEDE SENTENCIA PROCESO EJECUTORIA CONDENADAS PROCESO No indica 23/05/1996 No indica Of. 1ro. 2 Ambiente de Amatitlán, Guatemala Ambiente de Jutiapa Ambiente de Retalhuleu Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad Regional de Quetzaltenango Tribunal Sexto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala 25/11/ Of. 1ro Of. 8o. 18/02/ Of. 4to Of. 5to. 22/03/ Of. 1ro. Y Of. 2o., respectivamente Of. 12o. 3 (un condenado se encuentra prófugo desde el 28 de octubre de 2003) 1 (eran dos, uno falleció el 19 de junio de 2001). 3 (un condenado se encuentra prófugo desde el 25 de junio de 2001). Asesinato y Asesinato en Grado de Tentativa Plagio o Secuestro Asesinato y Asesinato en grado de Tentativa Plagio o Secuestro y Robo Agravado en grado de tentativa 31/08/ /2000 Of. 3ro Of. 7o. 3 Plagio o Secuestro Suspensión de la pena por la Corte Interamericana de Derechos Humanos El 7 de marzo de 2003 se recibió en la Corte Suprema de Justicia por Recurso de Revisión número 03/2003 Of. 2o. Fue rechazada la revisión el 7/11/2006. El 28/10/2003 uno de los condenados se fugó, por lo que tiene orden de captura en su contra. Recurso de Gracia otorgado el 21 de marzo de Los abogados defensores interpusieron Recurso de Revisión en la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, identificado con el número Of. De trámite. Medidas de suspensión provisional de la pena de muerte dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El 7 de mayo de 2003 se recibió el proceso en la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia por Recurso de Revisión 5/2003 y 06/2003. Fue rechazada la revisión el 18/02/2004. Ambiente de Sacatepéquez 27/11/ Of. 5o Of. 6o. 1 Dos delitos de Asesinato en grado de tentativa, cuatro delitos de asesinato consumado en concurso real y Tenencia Ilegal de Municiones para Armas de Fuego Con fecha 18 de diciembre de 2001 la Corte de Constitucionalidad otorgó amparo provisional contra la resolución de fecha 27 de noviembre de 2001 dictada por la Corte Suprema de Justicia que declaró improcedente el Recurso de Casación. Fuente: Juzgado Primero de Ejecución Penal Procesamiento de la información el 29 de octubre de 2009.

5 INFORME ESTADÍSTICO DE SENTENCIADOS A PENA DE MUERTE PENDIENTES DE EJECUCIÓN JUZGADO SEGUNDO DE EJECUCIÓN PENAL ÓRGANO JURISDICCIONAL DE DÓNDE FECHA DE No. DEL NÚMERO DE No. DE PERSONAS DELITO ESTADO DEL PROCEDE SENTENCIA PROCESO EJECUTORIA CONDENADAS PROCESO Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala 02/09/ Of. 1ro. 1 (se encuentra prófugo) Plagio o Secuestro, Asesinato, Portación Ilegal de Arma de Fuego Ofensiva y Evasión Se dio a la fuga el 10 de enero de 2000; pendiente de captura. En autos, no existe recurso ni notificación pendiente. Tribunal Sexto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala Ambiente de Mixco 14/05/ Of. 4o. 3 (a uno se le ordenó nuevo debate) Plagio o Secuestro 18/06/ Of. 1ro. 2 Plagio o Secuestro Tribunal Primero de Sentencia Penal de Chiquimula 06/11/ Of. 3o Of. 2o. 1 Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala Ambiente de Suchitepéquez Fuente: Juzgado Segundo de Ejecución Penal Procesamiento de la información el 29 de octubre de Asesinato y Asesinato en Grado de Tentativa No indica No indica Of. 4o. 3 Plagio o Secuestro 21/09/ Of. 7o. 2 Violación, Robo Agravado en forma continuada y Asesinato Se ordenó nuevo debate por Acuerdo de la Presidencia y de la Corte Suprema de Justicia, debido a la sentencia proferida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos con fecha 15 de septiembre de Actualmente el proceso se encuentra en la Corte de Constitucionalidad, en virtud de haberse otorgado amparo provisional y dejar en suspenso el Acuerdo El 13 de marzo de 2007 se declara improcedente el Recurso de Revisión No interpuesto. Se interpuso Recurso de Revisión Número con fecha 25 de mayo de Se interpuso Recurso de Revisión No Of. 1o. El se ofició al Tribunal 4o. de Sentencia Penal para que envíen el expediente a la Corte Suprema de Justicia. Se interpuso Recurso de Revisión No , con fecha 28 de abril de 2003; el mismo se declaró sin lugar con fecha 5 de marzo de 2004.

6 Sentenciados a Pena de Muerte, Pendientes de Ejecucion, Dictadas en el Período Juzgado Primero y Segundo de Ejecución Penal Año de Sentencia No. De Personas Condenadas No indica año 3 Total 23 Gráfica de Personas Sentenciadas a Pena de Muerte, Dictadas en el período por el Juzgado Primero y Segundo de Ejecución Penal No indica año

7 JUZGADOS PRIMERO Y SEGUNDO DE EJECUCIÓN PENAL PENA DE MUERTE REVOCADA Y/O SUSPENDIDA ÓRGANO JURISDICCIONAL DE DÓNDE FECHA DE No. DEL NÚMERO DE No. DE PERSONAS DELITO ESTADO DEL PROCEDE SENTENCIA PROCESO EJECUTORIA CONDENADAS PROCESO Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Amatitlán, Guatemala Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco Tribunal Undécimo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad Regional de Chiquimula Fuente: Juzgados Primero y Segundo de Ejecución Penal Procesamiento de la información el 29 de octubre de /05/ Of. 1ro Of. 1ro. 2 28/11/ Of. 1ro Of. 8o. 06/03/ Of. 6o. 29/11/ Of. 1ro Of. 9o. 23/07/ Of. 1ro Of. 6o. 27/03/ Of. 3o. 1 (se le decretó suspensión provisional de la pena de muerte) 1 (se revocó la pena de muerte) 3 (se les revocó la pena de muerte) 1 (se revocó la pena de muerte) Of. 11o. 2 Asesinato y Asesinato en Grado de Tentativa Plagio o Secuestro Asesinato y Violación Calificada Plagio o Secuestro Asesinato Cinco Asesinatos y Dos Asesinatos en el Grado de Tentativa Medidas de suspensión provisional de la pena de muerte dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de los dos, resolviendo este juzgado con fecha 15 de febrero de El 7 de marzo de 2003 se recibió en la Corte Suprema de Justicia por Recurso de Revisión número 03/2003 Of. 2o. Fueron decretadas medidas de suspensión provisional de la pena de muerte dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de uno de los tres condenados. La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió sentencia con fecha 20 de junio de 2005 para realizar nuevo debate. La Corte Suprema de Justicia emite Acuerdo No para dar cumplimiento a la Sentencia anterior y remitirlo al Tribunal de Sentencia anterior y remitirlo al Tribunal de Sentencia Penal de Escuintla. Se le impone una pena de 40 años de prisión inconmutables con fecha 21 de junio de Se interpuso Recurso de Revisión No Se declara procedente y se anula la pena de muerte que les fuera dictada por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco y es extensiva para los demás reos. Se les declara la pena a 50 años de prisión inconmutables. Apeló el 11/02/2003 ante la Sala 3a. De la Corte de Apelaciones y se le revocó la pena de muerte, imponiéndole 50 años de prisión inconmutables y por el delito de Evasión 15 años de prisión inconmutables y multa de Q50, Se declaró con lugar la acción de revisión promovida por los condenados, en consecuencia, se anula parcialmente la sentencia, imponiéndoles la pena de 50 años de prisión inconmutables.

8 ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA AÑO 2009 (del 1 de enero al 29 de octubre de 2009) Órganos Jurisdiccionales Juzgados de Paz Metropolita na Guatemala Sacatepéquez REGIONES Central Nororiente Noroccidente Norte Suroccidente Suroriente Chimaltenango Escuintla Zacapa Chiquimula Izabal El Progreso Quiché Huehuetenango Alta Verapaz Baja Verapaz Juzgados Paz Civil Juzgados de Paz de Ejecución Civil 2 2 Juzgados Paz Penal Juzgado de Paz Tributario Juzgados de Paz de Turno 3 5 Juzgados de Paz Móvil 4 12 Juzgados de Paz Penal Itinerantes Regionales 2 2 Juzgados de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente Juzgados de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos 3 5 contra el Ambiente de Turno Tribunales de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente Juzgados de Primera Instancia Ramo Mixto Juzgados de Primera Instancia Civil Quetzaltenango Totonicapán San Marcos Sololá Retalhuleu Suchitepéquez Santa Rosa Jalapa Jutiapa Petén Petén TOTAL Ejecución Civil lo Económico Coactivo Familia Trabajo y Previsión Social Juzgados de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Juzgados de la Niñez y Adolescencia 3 3 Juzgados de la Niñez y Adolescencia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Juzgado de Primera Instancia de Cuentas Civil y de lo Económico Coactivo Trabajo y Previsión Social y de Familia Trabajo y Previsión Social y de lo Económico Coactivo Salas de la Corte de Apelaciones Ramo Civil y Mercantil Salas de la Corte de Apelaciones Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente Salas de la Corte de Apelaciones Ramo de Trabajo y Previsión Social Salas Regionales Mixtas de la Corte de Apelaciones Sala de la Corte de Apelaciones Ramo de Familia Sala de la Corte de Apelaciones Ramo de Niñez y Adolescencia Salas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Tribunal de Segunda Instancia de Cuentas y Conflictos de Jurisdicción Juzgados de Ejecución Penal Juzgado Control de Ejecución de medidas para adolescentes en conflicto con la ley penal TOTAL

9 ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA QUE NO ESTÁN FUNCIONANDO AÑO 2009 (del 1 de enero al 29 de octubre) Órganos Jurisdiccionales Metropolita na Guatemala Sacatepéquez Chimaltenango Escuintla Zacapa Chiquimula Izabal El Progreso Juzgados Paz Civil 2 2 Juzgados de Paz de Ejecución Civil 2 2 Juzgados de Paz Penal Itinerantes Regionales 2 2 Juzgados de Primera Instancia Civil 2 2 Ejecución Civil Sala de la Corte de Apelaciones Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente Salas Regionales Mixtas de la Corte de Apelaciones TOTAL Central Quiché Huehuetenango REGIONES Nororiente Noroccidente Norte Suroccidente Suroriente Alta Verapaz Baja Verapaz 3 3 Quetzaltenango Totonicapán San Marcos Sololá Retalhuleu Suchitepéquez Santa Rosa Jalapa Jutiapa Petén Observaciones: Dos Juzgados de Paz Civil creados por Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia en el Municipio de Guatemala. No están funcionando. Dos Juzgados de Paz de Ejecución Civil creados por Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia en el Municipio de Guatemala. No están funcionando. Dos Juzgados de Paz Penal Itinerantes creados por Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia en el Municipio de Guatemala. No están funcionando. Dos Juzgados de Primera Instancia Civil creados por Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia en el Municipio de Guatemala. No están funcionando. Tres Ejecución Civil creados por Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia en el Municipio de Guatemala. No están funcionando. Una Sala de la Corte de Apelaciones Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente creada por Acuerdo en el Municipio de Cobán, Alta Verapaz. No está funcionando. Una Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones creada por Acuerdo en el Municipio de Coatepeque, Quetzaltenango. No está funcionando. Datos registrados al 29 de octubre de Petén TOTAL

10 ÓRGANOS JURISDICCIONALES QUE MODIFICARON SU COMPETENCIA POR MATERIA AÑO 2009 (del 1 de enero al 29 de octubre) No. Órgano Jurisdiccional Materia Materia que conocía con anterioridad Ubicación Competencia geográfica 1* 2 Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Cobán Departamento de Alta Verapaz (Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia) Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Huehuetenango (Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia) * No está funcionando. Civil, Mercantil, Familia, Trabajo y Previsión Social Civil, Mercantil, Familia, Laboral, Penal Narcoactividad, Delitos contra el Ambiente, Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Penal, Civil, Mercantil, Familia, Trabajo y Previsión Social Civil, Mercantil, Familia, Laboral, Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente Municipio de Cobán, Departamento de Alta Verapaz Municipio de Huehuetenango Departamento de Huehuetenango Departamentos: Alta Verapaz y Baja Verapaz. Municipio de Playa Grande Ixcán del Departamento de Quiché Departamento: Huehuetenango ÓRGANOS JURISDICCIONALES QUE CAMBIARON DENOMINACIÓN AÑO 2009 (del 1 de enero al 29 de octubre) No. Órgano Jurisdiccional Materia Denominación anterior Ubicación Competencia geográfica 1 Juzgado de Primera Instancia de Familia del Departamento de San Marcos (Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia) Familia Trabajo y Previsión Social y Familia Municipio de San Marcos, Departamento de San Marcos Departamento de San Marcos 2 Juzgado de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social de Antigua Guatemala del Departamento de Sacatepéquez (Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia) Trabajo y Previsión Social Trabajo y Previsión Social y Familia Municipio de Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez Departamento de Sacatepéquez 3 4 Juzgado Primero de Paz de San Pedro Sacatepéquez del Departamento de San Marcos (Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia) Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno del Departamento de Sacatepéquez (Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia) Juzgado de Paz Civil, Familia y Trabajo del Municipio de Antigua Guatemala del Departamento de 5 Sacatepéquez (Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia) Datos registrados al 29 de octubre de Penal, Civil, Familia, Laboral y otros que la ley disponga Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente Civil, Familia y Trabajo Juzgado de Paz de San Pedro Sacatepéquez Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente Juzgado de Paz de Antigua Guatemala Municipio: San Pedro Sacatepéquez del Departamento de San Marcos Municipio: Antigua Guatemala del Departamento de Sacatepéquez Municipio: Antigua Guatemala del Departamento de Sacatepéquez Municipio: San Pedro Sacatepéquez Departamentos: Sacatepéquez y Chimaltenango con excepción de los municipios de este último: San Pedro Yepocapa y San Miguel Pochuta. Municipio: Antigua Guatemala

INFORMADOR ESTADÍSTICO DEL OJ NÚMERO 33 RAMO PENAL: ESTADISTICA DE SENTENCIADOS A PENA DE MUERTE PENDIENTES DE EJECUCION

INFORMADOR ESTADÍSTICO DEL OJ NÚMERO 33 RAMO PENAL: ESTADISTICA DE SENTENCIADOS A PENA DE MUERTE PENDIENTES DE EJECUCION INFORMADOR ESTADÍSTICO DEL OJ NÚMERO 33 RAMO PENAL: ESTADISTICA DE SENTENCIADOS A PENA DE MUERTE PENDIENTES DE EJECUCION INFORME ESTADÍSTICO DE PERSONAS SENTENCIADAS A PENA DE MUERTE EJECUTADAS DESDE EL

Más detalles

INFORMADOR ESTADÍSTICO DEL OJ NÚMERO 11

INFORMADOR ESTADÍSTICO DEL OJ NÚMERO 11 INFORMADOR ESTADÍSTICO DEL OJ NÚMERO 11 RAMO DE FAMILIA: JUICIOS ORALES DE ALIMENTOS, DIVORCIOS ORDINARIOS Y VOLUNTARIOS: PATERNIDAD Y FILIACIÓN; VIOLENCIA INTRAFAMILIAR; 2008-2009* RAMO PENAL: CASOS INGRESADOS

Más detalles

CENADOJ CENTRO NACIONAL DE ANÁLISIS Y DOCUMENTACIÓN JUDICIAL

CENADOJ CENTRO NACIONAL DE ANÁLISIS Y DOCUMENTACIÓN JUDICIAL CENADOJ CENTRO NACIONAL DE ANÁLISIS Y DOCUMENTACIÓN JUDICIAL Listado general de distribución de órganos jurisdiccionales por departamento: República de 2018 ACTUALIZADO AL 15.12.2017 Metropolitana Central

Más detalles

ANUARIO ESTADISTICO 2014

ANUARIO ESTADISTICO 2014 1 ANUARIO ESTADISTICO 2014 Estadística de los Órganos Jurisdiccionales del país Una publicación del Centro de Información, Desarrollo y Estadística Judicial (CIDEJ) Página web: www.oj.gob.gt/cidej Organismo

Más detalles

INSTITUTO DE LA DEFENSA PUBLICA PENAL

INSTITUTO DE LA DEFENSA PUBLICA PENAL 1 2 3 Coordinación Departamental Abogados Defensores Públicos en Formación Unidad de Impugnaciones SEDES METROPOLITANAS DE LA CIUDAD DE GUATEMALA 10 Calle 6-37 2506-2000 10 Calle 6-37, 2506-2000 10 Calle

Más detalles

INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL SEDES METROPOLITANAS DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL SEDES METROPOLITANAS DE LA CIUDAD DE GUATEMALA SEDES METROPOLITANAS DE LA CIUDAD DE GUATEMALA 1 3 4 5 Coordinación Departamental Abogados Defensores Públicos en Formación Unidad de Impugnaciones Unidad Apoyo Técnico, Trabajo Social y Psicología Coordinación

Más detalles

CUADRO 1 COOPERATIVAS INSCRITAS POR CLASE Y DEPARTAMENTO AL 30 DE ABRIL DE 2017

CUADRO 1 COOPERATIVAS INSCRITAS POR CLASE Y DEPARTAMENTO AL 30 DE ABRIL DE 2017 CUADRO COOPERATIVAS INSCRITAS POR Y AL DE ABRIL DE 7 Agrícolas Ahorro y Crédito Producción Consumo Vivienda Transporte Servicios Especiales Pesca Comercialización GUATEMALA 6 7 9 8 ALTA VERAPAZ 9 9 9 BAJA

Más detalles

CUADRO 1 COOPERATIVAS INSCRITAS POR CLASE Y DEPARTAMENTO AL 30 DE ABRIL DE 2018

CUADRO 1 COOPERATIVAS INSCRITAS POR CLASE Y DEPARTAMENTO AL 30 DE ABRIL DE 2018 CUADRO COOPERATIVAS INSCRITAS POR Y AL DE ABRIL DE Agrícolas Ahorro y Crédito Producción Consumo Vivienda Transporte Servicios Especiales Pesca Comercialización GUATEMALA 7 7 9 9 ALTA VERAPAZ 7 9 9 BAJA

Más detalles

Reporte estadístico enero - agosto

Reporte estadístico enero - agosto SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD 213 Reporte estadístico enero - agosto Dirección de Monitoreo y Comunicación Septiembre 213 INDICE INDICE...1 INTRODUCCIÓN...3 1. Homicidios a nivel

Más detalles

Situación Epidemiológica Guatemala, hasta la S.E. 23 (finalizó el 09 de junio 2018) Arbovirosis

Situación Epidemiológica Guatemala, hasta la S.E. 23 (finalizó el 09 de junio 2018) Arbovirosis Situación Epidemiológica Guatemala, hasta la S.E. 3 (finalizó el 09 de junio 018) Arbovirosis Departamento de Epidemiologia Ministerio de Salud Pùblica y Asistencia Social Informaciòn preliminar sujeta

Más detalles

INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL

INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL 1 2 3 4 5 6 Coordinación Departamental Edificio BEARN Abogados Defensores Públicos en Formación Edificio BEARN Unidad de Impugnaciones Edificio BEARN Coordinación Nacional de Derechos Humano Anexo II Unidad

Más detalles

Dirección de Investigación en Derechos Humanos. Derecho a la Vida

Dirección de Investigación en Derechos Humanos. Derecho a la Vida Estadísticas sobre necropsias a jóvenes adultos de (18-29 años) por causas de muerte asociadas a hechos criminales en investigación- Enero-abril 2016 Las estadísticas de este informe fueron sistematizadas

Más detalles

Situación epidemiológica de Dengue, Chikungunya y Zika a la semana epidemiológica (1 al 7 de Mayo)

Situación epidemiológica de Dengue, Chikungunya y Zika a la semana epidemiológica (1 al 7 de Mayo) Situación epidemiológica de Dengue, Chikungunya y Zika a la semana epidemiológica 18 2016 (1 al 7 de Mayo) Departamento de Epidemiología Guatemala 16 de mayo 2016 Dengue Actividad Anual Semanal de 7 años

Más detalles

ORGANISMO JUDICIAL DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA APERTURA SOCIAL DEL PRESUPUESTO 2017

ORGANISMO JUDICIAL DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA APERTURA SOCIAL DEL PRESUPUESTO 2017 ORGANISMO JUDICIAL DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA APERTURA SOCIAL DEL PRESUPUESTO 2017 ORGANISMO JUDICIAL Y CORTE SUPREMA DE JUSTICIA La Justicia es el corazón del Desarrollo Es uno de los 3 Poderes del

Más detalles

EJERCICIO: ENTIDAD/Unidad Ejecutora* Programa. * NOTA: Solo aplica para las unidades administrativas que estan constituidas como unidades ejecutoras.

EJERCICIO: ENTIDAD/Unidad Ejecutora* Programa. * NOTA: Solo aplica para las unidades administrativas que estan constituidas como unidades ejecutoras. 1 DE 8 12/02/ 11130005-000-MINISTERIO DE GOBERNACIÓN 01-ACTIVIDADES CENTRALES 03-SERVICIOS DE INTELIGENCIA CIVIL (ACTIVIDAD COMÚN A LOS PROGRAMAS 11, 12 Y 13) 12-SERVICIOS DE CUSTODIA Y REHABILITACIÓN

Más detalles

EJERCICIO: ENTIDAD/Unidad Ejecutora* Programa. * NOTA: Solo aplica para las unidades administrativas que estan constituidas como unidades ejecutoras.

EJERCICIO: ENTIDAD/Unidad Ejecutora* Programa. * NOTA: Solo aplica para las unidades administrativas que estan constituidas como unidades ejecutoras. 1 DE 8 09/04/ 11130005-000-MINISTERIO DE GOBERNACIÓN 01-ACTIVIDADES CENTRALES 03-SERVICIOS DE INTELIGENCIA CIVIL (ACTIVIDAD COMÚN A LOS PROGRAMAS 11, 12 Y 13) 12-SERVICIOS DE CUSTODIA Y REHABILITACIÓN

Más detalles

ACUERDO No LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ACUERDO No LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ACUERDO No. 6-2010 LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CONSIDERANDO: Que de conformidad con el artículo 2 del Reglamento de la Ley de la Carrera Judicial, corresponde a la Corte Suprema de Justicia convocar a

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 3 DELITOS CONTRA LA VIDA

INTRODUCCIÓN... 3 DELITOS CONTRA LA VIDA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DELITOS CONTRA LA VIDA 1. Promedio mensual de muertes violentas a nivel nacional 2008 a 2015... 5 2. Muertes violentas a nivel nacional 2012-2016... 6 3. Heridos en hechos violentos

Más detalles

CASOS ATENDIDOS POR LOS DEFENSORES PÚBLICOS DURANTE EL PERÍODO DE ENERO A JULIO 2018

CASOS ATENDIDOS POR LOS DEFENSORES PÚBLICOS DURANTE EL PERÍODO DE ENERO A JULIO 2018 CASOS ATENDIDOS POR LOS DEFENSORES PÚBLICOS DURANTE EL PERÍODO DE ENERO A JULIO 2018 Enero a Julio 2018 1 2 CASOS ATENDIDOS POR EL INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL, PERIODO: ENERO A JULIO AÑO 2018

Más detalles

Trastornos mentales y del comportamiento Guatemala, Enero a septiembre Departamento de Epidemiologia No transmisibles Licda.

Trastornos mentales y del comportamiento Guatemala, Enero a septiembre Departamento de Epidemiologia No transmisibles Licda. Trastornos mentales y del comportamiento Guatemala, Enero a septiembre 2016 Departamento de Epidemiologia No transmisibles Licda. Mercedes Ruiz Trastornos mentales y del comportamiento incluidos Ansiedad

Más detalles

Análisis de situación de embarazos en menores de 14 años de edad Guatemala 2015

Análisis de situación de embarazos en menores de 14 años de edad Guatemala 2015 Análisis de situación de embarazos en menores de 14 años de edad Guatemala 2015 Licda. Mercedes Ruiz Departamento de Epidemiologia Vigilancia no transmisibles Lesiones de causa externa y salud mental Antecedentes

Más detalles

INFORMADOR ESTADISTICO DEL OJ NUMERO 20

INFORMADOR ESTADISTICO DEL OJ NUMERO 20 INFORMADOR ESTADISTICO DEL OJ NUMERO 20 RAMO NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Y ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA, AÑO 2009 Contenido Datos del Año 2009 1. Sentencias dictadas

Más detalles

ACTIVIDADES ACADÉMICAS FEBRERO 2017

ACTIVIDADES ACADÉMICAS FEBRERO 2017 ACTIVIDADES ACADÉMICAS FEBRERO 2017 ACTUALIZACIÓN AL 08 DE MARZO No. NOMBRE MODALIDAD COMPETENCIA 1 "Liderazgo, Trabajo en Equipo e Identificación Institucional" Desempeña con eficiencia y eficacia sus

Más detalles

NECROPSIAS REALIZADAS EL 22 DE ENERO DE 2012 A NIVEL NACIONAL

NECROPSIAS REALIZADAS EL 22 DE ENERO DE 2012 A NIVEL NACIONAL SEDE NECROPSIAS REALIZADAS EL 22 DE ENERO DE 22 A NIVEL NACIONAL CAUSAS ASOCIADAS A HECHOS CRIMINALES - EN INVESTIGACION- HERIDAS POR HERIDAS POR ARMA PROYECTIL DE ARMA BLANCA DE FUEGO ASFIXIAS POR: CONFINAMIENTO,

Más detalles

Contenido CASOS ATENDIDOS POR EL INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL, PERIODO: ENERO A OCTUBRE

Contenido CASOS ATENDIDOS POR EL INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL, PERIODO: ENERO A OCTUBRE 1 Contenido CASOS ATENDIDOS POR EL INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL, PERIODO: ENERO A OCTUBRE 2017... 3 CASOS ATENDIDOS EN CADA SEDE DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL, CUBIERTAS POR EL IDPP, A ESCALA NACIONAL:...

Más detalles

ACTIVIDADES ACADÉMICAS FEBRERO 2017

ACTIVIDADES ACADÉMICAS FEBRERO 2017 ACTIVIDADES ACADÉMICAS FEBRERO 2017 ACTUALIZACIÓN AL 13 DE FEBRERO No. NOMBRE MODALIDAD COMPETENCIA 1 "Actualización en el uso de la Nueva Plataforma del Sistema de Gestión de Tribunales -SGT-" Registra

Más detalles

Morbilidad de Eventos de tránsito, Guatemala

Morbilidad de Eventos de tránsito, Guatemala Morbilidad de Eventos de tránsito, Guatemala 2014-2015 Licda. Mercedes Ruiz Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Centro Nacional de Epidemiologia Departamento de Vigilancia Eventos que se incluyen

Más detalles

Un camino para la justicia. Costos y desafíos del combate a la impunidad en Guatemala

Un camino para la justicia. Costos y desafíos del combate a la impunidad en Guatemala Un camino para la justicia Costos y desafíos del combate a la impunidad en Guatemala Guatemala, Centroamérica, 10 de noviembre de 2015 Contenido 1. Cinco elementos relevantes al hablar de impunidad 2.

Más detalles

MIGRACIONES INTERNAS EN GUATEMALA. C. A. ( )

MIGRACIONES INTERNAS EN GUATEMALA. C. A. ( ) MIGRACIONES INTERNAS EN GUATEMALA. C. A. (1950-2002) José Florentín Martínez López Erwin Rolando Díaz Aldana Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) Universidad de San Carlos de Guatemala CELADE,

Más detalles

LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y DRENAJES EN GUATEMALA Investigador

LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y DRENAJES EN GUATEMALA Investigador LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y DRENAJES EN GUATEMALA 1944-2002 NICOLÁS S GUZMÁN Investigador OBJETIVOS Analizar cuantitativamente los servicios de agua potable y drenajes en Guatemala, tanto en el área

Más detalles

AUXILIATURAS DEPARTAMENTALES

AUXILIATURAS DEPARTAMENTALES AUXILIATURAS DEPARTAMENTALES AUXILIATURA DIRECCIÓN Y TELÉFONO Alta Verapaz 3ª avenida 2-00 zona 8, Barrio Bella Vista, Cobán, Alta Verapaz. Tel. 7794-5248 Cel. 5451-3120 Baja Verapaz 9ª avenida 4-56 zona

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a- b) (b / a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a- b) (b / a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO TOTAL (A + B + C) 8,853,640,489.00 5,369,112,486.12 3,484,528,002.88 60.64 A PROGRAMA EMA 5,490,588,290.00 3,274,227,186.65

Más detalles

Análisis de situación de casos de Violencia Sexual, Guatemala Licda. Mercedes Ruiz Departamento de Epidemiologia Vigilancia no transmisibles

Análisis de situación de casos de Violencia Sexual, Guatemala Licda. Mercedes Ruiz Departamento de Epidemiologia Vigilancia no transmisibles Análisis de situación de casos de Violencia Sexual, Guatemala 2015 Licda. Mercedes Ruiz Departamento de Epidemiologia Vigilancia no transmisibles Violencia Sexual La Organización Mundial de la Salud (OMS)

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL SUBGERENCIA FINANCIERA DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Guatemala, C.A.

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL SUBGERENCIA FINANCIERA DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Guatemala, C.A. EJECUCION PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO Orden Descripción / Concepto Vigente Devengado Saldo % TOTAL INGRESOS (A + B + C) 6,778,761,392.00 4,464,825,936.68 2,313,935,455.32

Más detalles

Alta Verapaz. Baja Verapaz. Vota por Guate. El Progreso. Chiquimula Chimaltenango. Guatemala tendrá Guatemala este 2018 Jalapa una oportunidad de

Alta Verapaz. Baja Verapaz. Vota por Guate. El Progreso. Chiquimula Chimaltenango. Guatemala tendrá Guatemala este 2018 Jalapa una oportunidad de Petén Belice MÉXICO Diferendo Territorial Insular y Marítimo pendiente de resolver Huehuetenango Sí No Alta Verapaz CONSULTA POPULAR2018 Izabal Quiché San Marcos Totonicapán Quetzaltenango Sololá Retalhuleu

Más detalles

Situación Epidemiológica de Rabia Departamento de Epidemiología Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Guatemala, enero de 2018

Situación Epidemiológica de Rabia Departamento de Epidemiología Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Guatemala, enero de 2018 Situación Epidemiológica de Rabia Departamento de Epidemiología Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Guatemala, enero de 208 Edición y revisión final Dra. Lorena Gobern Coordinadora Vigilancia

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO 2017 2017 (a-b) (b/a * 100). TOTAL (A +B + C) 16,952,970,405.00 4,009,264,110.50 12,943,706,294.50 23.65 A PROGRAMA

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO 2016 2016 (a-b) (b/a * 100). TOTAL (A +B + C) 16,320,115,674.00 2,931,787,527.57 13,388,328,146.43 17.96 A PROGRAMA

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DE INGRESOS 2018 2018 (a-b) (b/a * 100). TOTAL (A +B + C) 17,671,466,208.00 4,266,408,344.61 13,405,057,863.39 24.14

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a- b) (b / a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a- b) (b / a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO TOTAL (A + B + C) 8,853,640,489.00 6,117,288,149.41 2,736,352,339.59 69.09 A PROGRAMA EMA 5,490,588,290.00 3,734,849,141.38

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a- b) (b / a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a- b) (b / a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO TOTAL (A + B + C) 8,853,640,489.00 4,543,057,442.11 4,310,583,046.89 51.31 A PROGRAMA EMA 5,490,588,290.00 2,765,695,383.40

Más detalles

MONITOREO DIARIO MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE 2015 SECCIÓN DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

MONITOREO DIARIO MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE 2015 SECCIÓN DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA MONITOREO DIARIO MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE 2015 SECCIÓN DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA D. E. Reporte generado de la base de datos de Epidiario. Áreas con notificación: 93% (27/29). Áreas sin notificación:

Más detalles

Causas de Morbilidad Por E.T.A.S a Nivel Nacional Año 2009

Causas de Morbilidad Por E.T.A.S a Nivel Nacional Año 2009 Causas de Morbilidad Por E.T.A.S a Nivel Nacional Año 2009 No. CAUSA DE MORBILIDAD Total de Casos 1 Parasitosis intestinales, sin otra especificación 625,512 2 Amebiasis 243,834 3 Otras enfermedades intestinales

Más detalles

Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DE IGRESOS DEL 01 AL 31 DE ENERO DE 2017 (En Quetzales)

Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DE IGRESOS DEL 01 AL 31 DE ENERO DE 2017 (En Quetzales) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DE IGRESOS 2017 2017 (a-b) (b/a * 100) TOTAL (A +B + C) 16,952,970,405.00 911,593,938.96 16,041,376,466.04 5.38. A PROGRAMA

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS 2016 2016 (a-b) (b/a * 100) TOTAL (A +B + C) 16,320,115,674.00 3,941,395,558.84 12,378,720,115.16 24.15 A PROGRAMA EMA 11,281,902,263.00 2,425,545,037.23

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL SUBGERENCIA FINANCIERA DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Guatemala, C.A.

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL SUBGERENCIA FINANCIERA DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Guatemala, C.A. EJECUCION PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DEL 1 AL 31 DE ENERO DE TOTAL (A + B + C) 9,223,905,954.00 595,745,975.82 8,628,159,978.18 6.46 A PROGRAMAS EMA 6,023,566,219.00

Más detalles

Cuadro 1 EJECUCION PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DEL 1 DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (En Quetzales)

Cuadro 1 EJECUCION PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DEL 1 DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (En Quetzales) Guatemala, C.A. TOTAL (A + B + C) 8,853,640,489.00 6,881,165,468.41 1,972,475,020.59 77.72 A PROGRAMA EMA 5,490,588,290.00 4,167,160,860.43 1,323,427,429.57 75.90 Ingresos no Tributarios 147,727,657.00

Más detalles

JUAN JOSE SANCHEZ RIVERA. 30 Calle E Zona 6 Miralvalle Lo De Bren Míxco, Guatemala.

JUAN JOSE SANCHEZ RIVERA. 30 Calle E Zona 6 Miralvalle Lo De Bren Míxco, Guatemala. JUAN JOSE SANCHEZ RIVERA 30 Calle E 11-18 Zona 6 Miralvalle Lo De Bren Míxco,. NIT: 4560448-7 JUAN JOSE SANCHEZ RIVERA DIA MES ANO -7^ NOMBRE: FACTURA DE PEQUEÑO CONTRIBUYENTE SERIE A NV 01)0145 "7 DIRECCION:

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO 2017 2017 (a-b) (b/a * 100). TOTAL (A +B + C) 12,641,744,936.00 10,205,819,986.43 2,435,924,949.57 80.73 A PROGRAMA

Más detalles

. TOTAL (A +B + C) 16,320,115, ,114, ,441,001, A PROGRAMA EMA 11,281,902, ,408, ,734,494,

. TOTAL (A +B + C) 16,320,115, ,114, ,441,001, A PROGRAMA EMA 11,281,902, ,408, ,734,494, Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO 2016 2016 (a-b) (b/a * 100). TOTAL (A +B + C) 16,320,115,674.00 879,114,476.16 15,441,001,197.84 5.39 A PROGRAMA EMA

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO 2018 2018 (a-b) (b/a * 100). TOTAL (A +B + C) 17,671,466,208.00 3,141,638,740.16 14,529,827,467.84 17.78 A PROGRAMA EMA

Más detalles

Gerencia de Comunicación Social

Gerencia de Comunicación Social número 03 mayo junio 2004 Archivo de Protocolos SERVICIO Testimonios especiales ingresados 142,447 Atención al público 4,975 Poderes y sus modificaciones 9,971 Multas de avisos de traspaso extemporáneos

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DE INGRESOS 2017 2017 (a-b) (b/a * 100). TOTAL (A +B + C) 12,641,744,936.00 12,508,291,115.37 133,453,820.63 98.94 A

Más detalles

(En Quetzales) A PROGRAMA EMA 10,792,157, ,092,931, ,699,226,

(En Quetzales) A PROGRAMA EMA 10,792,157, ,092,931, ,699,226, Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO 2015 2015 (a-b) (b/a * 100). TOTAL (A + C + D) 15,323,300,193.00 3,472,337,049.24 11,850,963,143.76 22.66 A PROGRAMA

Más detalles

TRANSFORMACIONES URBANAS EN GUATEMALA

TRANSFORMACIONES URBANAS EN GUATEMALA TRANSFORMACIONES URBANAS EN GUATEMALA 1950-2002 José Florentín Martínez López Centro de Estudios Urbanos y Regionales Universidad de San Carlos de Guatemala Santiago de Chile, 17 de agosto de 2011. Reunión

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DEL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DE 2015 Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución 2015 2015 (a-b) (b/a * 100).

Más detalles

Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE AGOSTO DE 2018 (En Quetzales) (a)

Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE AGOSTO DE 2018 (En Quetzales) (a) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE AGOSTO DE TOTAL (A + B + C) 13,275,073,729.00 8,536,043,665.70 4,739,030,063.30 64.30 A PROGRAMA

Más detalles

Los servicios de salud que reportaron en la semana 33 son 1640 de 2293 es decir el % de notificación en total. El promedio de las ultimas 8

Los servicios de salud que reportaron en la semana 33 son 1640 de 2293 es decir el % de notificación en total. El promedio de las ultimas 8 Los servicios de salud que reportaron en la semana 33 son 1640 de 2293 es decir el 71.52 % de notificación en total. El promedio de las ultimas 8 semanas es de 65.8 % Dengue, Chikungunya y Zika, curva

Más detalles

Dirección de Auditoría de Entidades Especiales Informe Ejecutivo

Dirección de Auditoría de Entidades Especiales Informe Ejecutivo Dirección de Auditoría de Entidades Especiales Informe Ejecutivo INFORME DE AUDITORÍAS REALIZADAS A ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y OTRAS INSTITUCIONES CIVILES GUATEMALA, MAYO 2013 Índice Presentación

Más detalles

Participantes. Epidemióloga responsable del análisis Equipo de Vigilancia Epidemiológica, Desarrollo Epidemiológico y Abordaje de Brotes.

Participantes. Epidemióloga responsable del análisis Equipo de Vigilancia Epidemiológica, Desarrollo Epidemiológico y Abordaje de Brotes. 1 Semana Epidemiológica 6: del 08 al 14 de Febrero de 2015 País: Guatemala Unidades notificadoras que informaron: 93.39% = (2047/2192) Áreas de salud que no informaron: Chiquimula, Peten Suroccidente y

Más detalles

Estadísticas Vitales Guatemala, diciembre

Estadísticas Vitales Guatemala, diciembre Vitales 2011 Guatemala, diciembre 2012 1 Introducción Ley Orgánica del Instituto Nacional de Estadística, Decreto Ley 3-85 Vitales, datos por año de ocurrencia 2010 y 2011 (cifras preliminares, excepto

Más detalles

Semana Epidemiológica Jefe Departamento de Epidemiologia. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Participantes

Semana Epidemiológica Jefe Departamento de Epidemiologia. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Participantes Semana Epidemiológica 2018 Departamento de Epidemiología Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Participantes Dr. Manuel Sagastume Dra. Lorena Gobern Dr. Moisés Mayen Dra. Andrea Aldana Profesionales

Más detalles

Situación epidemiológica de Dengue, Chikungunya y Zika Semana epidemiológica siete Departamento de Epidemiología

Situación epidemiológica de Dengue, Chikungunya y Zika Semana epidemiológica siete Departamento de Epidemiología Situación epidemiológica de Dengue, Chikungunya y Zika Semana epidemiológica siete- 2016 Departamento de Epidemiología Dengue Casos 1000 Dengue Corredor Endémico Semanal de 2016 años: 2008 a 2015 (excluyendo

Más detalles

DIRECTORIO TELEFONICO DE UNIDADES MEDICAS DEL IGSS

DIRECTORIO TELEFONICO DE UNIDADES MEDICAS DEL IGSS 1 Dirección Departamental Alta Verapaz Alta Verapaz 7952-1074 2 Hospital de Coban Alta Verapaz 7951-4351 7951-1544 3 Delegación Departamental de Alta Verapaz Alta Verapaz 7952-2506 Delegación Departamental

Más detalles

Semana Epidemiológica 2015 Centro Nacional de Epidemiologia Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Semana Epidemiológica 2015 Centro Nacional de Epidemiologia Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Semana Epidemiológica 205 Centro Nacional de Epidemiologia Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Semana Epidemiológica, del 4 al 0 de enero de 205 País: Guatemala Áreas con información total:

Más detalles

Análisis de información de Salud Mental Enero a Diciembre, Guatemala 2015

Análisis de información de Salud Mental Enero a Diciembre, Guatemala 2015 Análisis de información de Salud Mental Enero a Diciembre, Guatemala 2015 Introducción: Licda. Mercedes Ruiz Centro Nacional de Epidemiología La salud mental según la definición de la Organización Mundial

Más detalles

Resultados de Auditoría

Resultados de Auditoría Hoja /6 Resultados de Auditoría SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 009 La Contraloría General de Cuentas, en cumplimiento del artículo 9, del Decreto -00, Ley Orgánica de la Institución, publica los resultados de

Más detalles

Situación Epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Agua y Alimentos (ETAs)

Situación Epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Agua y Alimentos (ETAs) Situación Epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Agua y Alimentos (ETAs) Departamento de Epidemiología Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Año 217, S.E 1-26 Datos a la semana epidemiológica

Más detalles

CALENDARIO DE SEPTIEMBRE DE 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS JUDICIALES

CALENDARIO DE SEPTIEMBRE DE 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS JUDICIALES CALENDARIO DE SEPTIEMBRE DE 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS JUDICIALES No NOMBRE MODALIDAD COMPETENCIA 1. Conferencia: Vivir Intencionalmente 2. 3. 4. 5. Pasantía de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad

Más detalles

Encuentro de municipalidades por la lectura. 24 de abril de 2014

Encuentro de municipalidades por la lectura. 24 de abril de 2014 Encuentro de municipalidades por la lectura 24 de abril de 2014 2% anual Desnutrición Ventana de los 1,000 Días Acciones de apoyo Instituciones responsables 180 días de clase Pruebas periódicas Elevar

Más detalles

Sistema de Información Gerencial en Salud, Porcentaje de notificación total por Área de Salud, hasta la Semana epidemiologica No. 16, Guatemala 2017

Sistema de Información Gerencial en Salud, Porcentaje de notificación total por Área de Salud, hasta la Semana epidemiologica No. 16, Guatemala 2017 Sistema de Información Gerencial en Salud, Porcentaje de notificación total por Área de Salud, hasta la Semana epidemiologica No. 16, Guatemala 2017 Paros laborales Fuente: Reporte de vigilancia epidemiologica

Más detalles

DINAMICAS DE POBLACION EN GUATEMALA ( )

DINAMICAS DE POBLACION EN GUATEMALA ( ) DINAMICAS DE POBLACION EN GUATEMALA (1950-2002) José Florentín Martínez López Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) Universidad de San Carlos de Guatemala Guatemala, 1 de febrero 2008. Antecedentes

Más detalles

INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN FEBRERO DE 2018

INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN FEBRERO DE 2018 INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN FEBRERO DE 2018 Elaborado por: Dirección de Planificación 1. PROGRAMA HOGARES COMUNITARIOS Tabla 1. Niños atendidos y Centros de Atención en funcionamiento, desagregado a nivel

Más detalles

INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN MAYO DE 2018

INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN MAYO DE 2018 INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN MAYO DE 2018 Elaborado por: Dirección de Planificación 1. PROGRAMA HOGARES COMUNITARIOS Tabla 1. Niños atendidos y Centros de Atención en funcionamiento, desagregado a nivel

Más detalles

BOLETIN DE LA OFERTA HOTELERA

BOLETIN DE LA OFERTA HOTELERA BOLETIN DE LA '098 OFERTA HOTELERA 0 HOTELES PENSIONES HOSPEDAJES PRIMER TRIMESTRE 2017 Departamento de Investigación y Análisi s de Mercados PRESENTACIÓN El Instituto Guatemalteco de Turismo -- a través

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas

Informe de Rendición de Cuentas Informe de Rendición de Cuentas Segundo Cuatrimestre 2014 Secretaría de Planificación y Desarrollo Institucional Contenido Introducción... i Ejecución Física... 1 Ejecución Física por Institución... 1

Más detalles

INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN ENERO DE 2018

INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN ENERO DE 2018 INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN ENERO DE 2018 Elaborado por: Dirección de Planificación 1. PROGRAMA HOGARES COMUNITARIOS Tabla 1. Niños atendidos y Centros de Atención en funcionamiento, desagregado a nivel

Más detalles

Mesa Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Desnutrición Aguda

Mesa Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Desnutrición Aguda Mesa Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Desnutrición Aguda Semana 8 - que finaliza el 27 de febrero de 2,06 MSPAS/SESAN RESUMEN DEL ANALISIS DE LA MORTALIDAD POR DESNUTRICIÓN AGUDA EN NIÑOS

Más detalles

Áreas de Salud que no notificaron o que notificaron fuera de tiempo En la semana epidemiologica No. 11 Guatemala 2017

Áreas de Salud que no notificaron o que notificaron fuera de tiempo En la semana epidemiologica No. 11 Guatemala 2017 Áreas de Salud que no notificaron o que notificaron fuera de tiempo En la semana epidemiologica No. 11 Guatemala 2017 48% de las áreas no notificaron 10% lo hizo fuera de tiempo. Fuente: reporte de vigilancia

Más detalles

Entre el silencio y la voz esclarecida

Entre el silencio y la voz esclarecida Entre el silencio y la voz esclarecida Violencia de género que afecta a la adolescencia y la juventud en el triángulo norte de Centroamérica. El miércoles 13 de febrero de 213, en el marco del proyecto

Más detalles

Situación de Infecciones Respiratorias Agudas

Situación de Infecciones Respiratorias Agudas Situación de Infecciones Respiratorias Agudas Vigilancia Epidemiológica Departamento de Epidemiologia Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social Datos a la semana epidemiológica 26, sujetos a cambio

Más detalles

Sala Situacional Desnutrición Aguda (DA)

Sala Situacional Desnutrición Aguda (DA) Sala Situacional Desnutrición Aguda (DA) (Moderada y Severa) En niños menores de 5 años, a la Semana Epidemiológica 52-215 (Periodo del 27 de diciembre de 215 al 2 de enero 216) Notificación oportuna:

Más detalles

Semana Epidemiológica 43, Jefe Departamento de Epidemiologia. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Participantes

Semana Epidemiológica 43, Jefe Departamento de Epidemiologia. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Participantes Semana Epidemiológica 43, 2018 Departamento de Epidemiología Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Semana Epidemiológica 43, del 21 al 27 de octubre 2018 País: Guatemala % de unidades notificadoras:

Más detalles

Análisis de Semana Epidemiológica Centro Nacional de Epidemiologia, MSPAS.

Análisis de Semana Epidemiológica Centro Nacional de Epidemiologia, MSPAS. Análisis de Semana Epidemiológica Centro Nacional de Epidemiologia, MSPAS. Semana Epidemiológica 3, del 18 al 24 de enero 2015 País: Guatemala Áreas de salud que informaron: 29 = 100 % Áreas de salud que

Más detalles

Sala Situacional Muerte materna 2013 (enero-diciembre)

Sala Situacional Muerte materna 2013 (enero-diciembre) Sala Situacional Muerte materna 2013 (enero-diciembre) Datos preliminares sujetos a Centro Nacional de Epidemiologia Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Guatemala, abril 2014 Fuente: Base de

Más detalles

SERVICIO DE DEFENSA, SEGÚN COORDINACIONES DE ABOGADOS DEFENSORES PÚBLICOS COORDINACIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES

SERVICIO DE DEFENSA, SEGÚN COORDINACIONES DE ABOGADOS DEFENSORES PÚBLICOS COORDINACIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES SERVICIO DE DEFENSA, SEGÚN COORDINACIONES DE ABOGADOS DEFENSORES PÚBLICOS Para la prestación del servicio, el Instituto de la Defensa Pública Penal cuenta con 3 tipos de Defensores Públicos, que son: a)

Más detalles

INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN JULIO DE 2017

INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN JULIO DE 2017 INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN JULIO DE 2017 Elaborado por: Dirección de Planificación 1. PROGRAMA HOGARES COMUNITARIOS Tabla 1. Niños atendidos y Centros de Atención en funcionamiento, desagregado a nivel

Más detalles

BOLETIN DE LA '098 CUARTO TRIMESTRE 2013

BOLETIN DE LA '098 CUARTO TRIMESTRE 2013 BOLETIN DE LA '98 OFERTA HOTELERA CUARTO TRIMESTRE 213 DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS SECCION DE ESTADISTICA A continuación se presentan las estadísticas de la Oferta Hotelera las cuales contienen

Más detalles

Semana Epidemiológica 2017 Departamento de Epidemiología Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Semana Epidemiológica 2017 Departamento de Epidemiología Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Semana Epidemiológica 2017 Departamento de Epidemiología Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Semana Epidemiológica 29: del 16 al 22 de julio de 2017 País: Guatemala % de notificación por servicios

Más detalles

ACTIVIDADES ACADÉMICAS JUNIO 2017

ACTIVIDADES ACADÉMICAS JUNIO 2017 ACTIVIDADES ACADÉMICAS JUNIO 2017 ACTUALIZACIÓN AL 20 DE JUNIO No. NOMBRE MODALIDAD COMPETENCIA 1. 2. 3. 4. Diplomado de Especialización: Derechos de los Pueblos Indígenas y Mujeres Indígenas Visita educativa

Más detalles

DIRECTORIO DE DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL

DIRECTORIO DE DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL DIRECTORIO DE DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL DEPENDENCIA AUDITORIA DE GUERRA Teléfono 44974099 AUDITORIA MILITAR DE CUENTAS Teléfono 44974054 Telefono 44974058 PRIMERA BRIGADA DE INFANTERIA

Más detalles

INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN FEBRERO DE 2017

INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN FEBRERO DE 2017 INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN FEBRERO DE 2017 Elaborado por: Dirección de Planificación 1. PROGRAMA HOGARES COMUNITARIOS Tabla 1. Niños atendidos y Centros de Atención en funcionamiento, desagregado a nivel

Más detalles

SECRETARÍA DE COORDINACION EJECUTIVA DE LA PRESIDENCIA ENTIDAD: CONTRAPARTIDA

SECRETARÍA DE COORDINACION EJECUTIVA DE LA PRESIDENCIA ENTIDAD: CONTRAPARTIDA Estado = OBADO, Fecha Aprobado >= 01/03/2018, Fecha Aprobado

Más detalles

MEMORIA DE LABORES 2012 Instituto de la Defensa Pública Penal. Instituto de la Defensa Pública Penal MEMORIA DE LABORES

MEMORIA DE LABORES 2012 Instituto de la Defensa Pública Penal. Instituto de la Defensa Pública Penal MEMORIA DE LABORES Instituto de la Defensa Pública Penal MEMORIA DE LABORES 2012 INFORME DE LABORES INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL Licenciada Blanca Aída Stalling Dávila Directora General del AÑO 2012 Ley del Servicio

Más detalles

Mesa Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Desnutrición Aguda

Mesa Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Desnutrición Aguda Mesa Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Desnutrición Aguda Hasta la Semana 5 - que finaliza el 4 de junio de,07 MSPAS/SESAN RESUMEN DEL ANALISIS DE LA MORTALIDAD POR DESNUTRICIÓN AGUDA EN NIÑOS

Más detalles

Semana Epidemiológica Director del Departamento de Epidemiología. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Semana Epidemiológica Director del Departamento de Epidemiología. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Semana Epidemiológica 0-08 Departamento de Epidemiología Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Semana Epidemiológica, del 0 de septiembre al 6 de octubre 08 País: Guatemala Áreas de salud que

Más detalles

Sala Situacional Desnutrición Aguda (DA)

Sala Situacional Desnutrición Aguda (DA) Sala Situacional Desnutrición Aguda (DA) (Moderada y Severa) En niños menores de 5 años, a la Semana Epidemiológica 9-217 (Periodo del 26 de febrero al 4 de marzo 217) Notificación por área de salud: 69

Más detalles

Semana Epidemiológica. Jefe del Departamento de Epidemiología. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Participantes

Semana Epidemiológica. Jefe del Departamento de Epidemiología. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Participantes Semana Epidemiológica Departamento de Epidemiología Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Semana Epidemiológica 10: del 6 al 12 de marzo del 2016 País: Guatemala % de notificación por servicios

Más detalles

/ 7, Sóc SERVICIOS MEDRANO. No^ FACTURA DEPEQUEÑO CONTRIBUYENTE SERIE"?' NIT: FECHA, J :7 \ cr-wc. 1 "m VALOR

/ 7, Sóc SERVICIOS MEDRANO. No^ FACTURA DEPEQUEÑO CONTRIBUYENTE SERIE?' NIT: FECHA, J :7 \ cr-wc. 1 m VALOR SERVICIOS MEDRANO Edificio 16-11 'B'Zona 21, Apartamento 410. Nimajuyú I, Guatemala, Guatemala. MILTON ESTUARDO MEJIA MEDRANO NIT: 4068099-1 FECHA, FACTURA DEPEQUEÑO CONTRIBUYENTE SERIE"?' CNA / MES /

Más detalles

Desnutrición Aguda en menores de 5 años por año, casos y tasas. A la semana epidemiológica 43, República de Guatemala Casos Tasa x 10,000

Desnutrición Aguda en menores de 5 años por año, casos y tasas. A la semana epidemiológica 43, República de Guatemala Casos Tasa x 10,000 Sala Situacional Desnutrición Aguda (Moderada y Severa) < 5 años, a la S.E. 43-2012 (del 21 al 27 de octubre 2012) Desnutrición Aguda en menores de 5 años por año, casos y tasas. A la semana epidemiológica

Más detalles