ALUMNADO DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALUMNADO DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN"

Transcripción

1 I.E.S. La Hoya de Buñol. Programación ALUMNADO DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CIENCIAS SOCIALES (1º, 2º, 3º Y 4º DE ESO) Se realizará una evaluación continua del alumnado, por lo que será necesario elaborar con ellos constantes actividades para así poder valorar su nivel de conocimientos y su actitud en cualquier momento además de poder corregir errores. Los procedimientos básicos de evaluación son: Actividades diarias teórico prácticas a partir de preguntas o pequeños ejercicios relacionados con los conocimientos impartidos. Actividades de mayor contenido, con carácter teórico o práctico, como elaboración de dossieres temáticos. Realización de exámenes o ejercicios, un mínimo de dos por Evaluación, siendo el profesor el encargado de decidir si, por amplitud de los contenidos, se debiera o no realizar algún otro. La nota de la evaluación procederá en un 70% de exámenes, un 20 % de dossieres y trabajo diario en cuaderno, y un 10 % actitud (atención y participación correcta en clase, elaboración de los ejercicios propuestos por el profesorado, asistencia sin faltas injustificadas y puntualidad). No se hará media si en alguno de los controles el alumno obtiene una nota menor a 3. La recuperación se realizará por evaluaciones, no por exámenes, es decir, habrá tres a lo largo del curso. A ellas se presentará el alumnado que no haya superado los objetivos. Para quienes suspendan las recuperaciones se realizará un examen final en junio en el que podrán salir cuestiones de cualquier tema de la asignatura. Para su corrección se seguirán los mismos criterios que durante el curso. AMPLIACIÓN DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE ESPAÑA (4º DE ESO) Al ser una ampliación de sólo una hora a la semana, se trata de una asignatura eminentemente práctica, para reforzar contenidos, donde el alumno tiene que trabajar en clase, por eso, la nota final se obtendrá de los siguientes apartados: Actitud (30% de la nota): aquí se valorará traer el material que el profesor solicite a diario, el orden en las actividades, la atención y participación correcta en clase, la asistencia sin faltas injustificadas y la puntualidad. Trabajo (70% de la nota): la asignatura es muy participativa, por eso, constantemente se realizarán ejercicios, mapas históricos y geográficos, líneas del tiempo, gráficos, visionado de vídeos documentales o fragmentos de películas, lectura y comentario de fuentes históricas, tanto primarias como secundarias, análisis de imágenes, incluso se puede mandar algún trabajo en grupo a criterio del profesor. Aquí se pueden incluir pequeños controles (si el profesor así lo considera) sobre las cuestiones impartidas, a realizar con la ayuda de apuntes o material complementario.

2 I.E.S. La Hoya de Buñol. Programación ALUMNADO DE BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO DE 1º BACHILLERATO La evaluación será continua, de manera que refleje la progresión del alumno. La nota global de la evaluación será la resultante de: Notas de los exámenes: se realizarán dos controles por Evaluación, siendo posible ampliar este número cuando la materia lo requiera, a criterio del profesor, con el fin de facilitar el estudio. La calificación del examen o exámenes supondrá el 90% de la nota final de la evaluación. Al realizarse dos controles, se calculará la nota media entre ellos. No se hará media si en alguno de ellos el alumno obtiene una nota menor a 3,5. Los controles constarán de: Cuestiones teóricas: se valorará la capacidad del alumno/a para desarrollar al menos una pregunta amplia, que relacione contenidos, además de cuestiones más concretas y de menor extensión Cuestiones prácticas basadas en diversas fuentes (pueden ser textos, gráficos, mapas, imágenes, etc.). Se valorará la aptitud del alumno a la hora de identificar el tipo de fuente, extraer sus ideas principales, y su capacidad de contextualizarlo en la época adecuada. Seguimiento del trabajo diario, y realización de actividades por tema, que se entregarán periódicamente de manera individual o colectiva a criterio del profesor. En ellos recaerá el 10% restante de la nota, que también incluirá la estimación de la asistencia y puntualidad del alumno, su redacción y ortografía, y la participación en la clase. La recuperación se realizará por evaluaciones, no por exámenes, es decir, habrá tres a lo largo del curso, por lo general en las semanas posteriores a las correspondientes evaluaciones. A ellas se presentará el alumnado que no haya superado los objetivos. Para quienes suspendan las recuperaciones habrá un examen final a realizar a finales de curso con en el que podrán salir cuestiones de cualquier tema de la asignatura. Si, tras las recuperaciones, hay algún alumno/a que tiene una evaluación suspendida, y dos aprobadas, se le podrá realizar un control de la misma; si tiene suspendidas más de dos, tendrá que realizar la prueba final. El modelo de examen será idéntico a los realizados durante el curso, lo mismo que los criterios de corrección. GEOGRAFÍA DE ESPAÑA DE 2º El curso se compone de tres evaluaciones y la final (media de las otras 3). Para aprobarlo se deben superar al menos 2 evaluaciones y la final. Se pueden hacer recuperaciones de las evaluaciones suspendidas, nunca de los parciales.

3 I.E.S. La Hoya de Buñol. Programación Calificación: Los exámenes se componen de preguntas teóricas y prácticas de la materia explicada en clase. Algunos de ellos tendrán características similares a los que realizarán en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU): En cada trimestre habrá dos parciales. La nota de la evaluación será la media de ellos. Se hace media entre las dos pruebas si se tiene una nota igual o superior a cuatro en cada parcial. Si no es así se habrá de recuperar la evaluación correspondiente. Si la nota en un parcial es inferior a cuatro se puede recuperar en el siguiente parcial acumulando la materia del parcial del que nos examinamos y del anterior. Para quienes suspendan las recuperaciones habrá un examen final a realizar a finales de mayo en el que podrán salir cuestiones de cualquier tema de la asignatura y habrá dos opciones para elegir una. Si algún alumno es pillado por la profesora utilizando chuletas se le retirará el examen y se considerará suspendido/a en esa evaluación. Porcentaje de la nota: la nota se pondrá utilizando dos parámetros: pruebas escritas (90%) y trabajos entregados, interés y participación en clase (10%). HISTORIA DEL ARTE DE 2º La evaluación será continua, de manera que refleje la progresión del alumno. Para conocer el nivel del alumnado se realizará una evaluación inicial que permita luego analizar sus progresos; ésta no tiene por qué consistir en una prueba escrita, sino que se puede realizar preguntando en clase y evaluando las pequeñas actividades diarias realizadas en la misma. La nota global de la evaluación será la resultante de: Notas de los exámenes, a realizar en un máximo de 90 minutos que constarán de dos partes diferenciadas e ineludibles (siempre siguiendo los modelos a los que luego el alumno tendrá que enfrentarse en su examen de PAU), que son las siguientes: Cuestiones teóricas: se valorará la capacidad del alumno/a para desarrollar un subtema propuesto de una forma global. La calificación máxima será de cinco puntos. Preguntas basadas en documentos, fuentes escritas Cuestiones prácticas: el examen tendrá imágenes que el alumno habrá de comentar. Como criterios para su corrección, se tendrán en cuenta tanto el análisis y comentario general de la misma como los contenidos específicos, además de la correcta redacción de los contenidos y la claridad en la exposición. El alumno deberá contestar los siguientes puntos: Clasificación: estilo, autor (si procede), cronología, país de origen, escuela... Comentario estilístico: el alumno/a procederá al comentario de la obra de arte partiendo de las características que le han permitido clasificarla en ese periodo o artista.

4 I.E.S. La Hoya de Buñol. Programación Se realizarán dos exámenes por Evaluación, siendo posible ampliar este número cuando la materia lo requiera, a criterio del profesor, con el fin de facilitar el estudio. La calificación del examen o exámenes supondrá el 90% de la nota final de la evaluación. Al realizarse dos controles, se calculará la nota media entre ellos. No se hará media si en alguno de ellos el alumno obtiene una nota menor a 3,5. Realización de trabajos sobre cualquier aspecto del temario, que se entregarán periódicamente de manera individual o colectiva a criterio del profesor/a y que serán puntuados de acuerdo con los criterios anteriores. En ellos recaerá el 10% restante de la nota, que también incluirá la estimación de la asistencia y puntualidad del alumno, su redacción, la realización de las actividades en el aula y la participación en la clase. La recuperación se realizará por evaluaciones, no por exámenes, es decir, habrá tres a lo largo del curso, por lo general en las semanas posteriores a las correspondientes evaluaciones. A ellas accederán los alumnos que no hayan superado los objetivos. Si algún alumno suspende las recuperaciones, tendrá derecho a un examen final a realizar a finales de mayo en el que responderá a preguntas de las tres evaluaciones. HISTORIA DE ESPAÑA DE 2º Como pautas generales para la calificación, señalar que se realizarán al menos dos exámenes por evaluación, siendo posible aumentar el número de pruebas si los contenidos impartidos así lo exigen. El valor del examen o exámenes será de un 90% de la nota final de la evaluación. Como ésta ha de ser sumativa y continua, se deja a criterio del profesor la posibilidad de poner en los controles de las sucesivas evaluaciones alguna pregunta de las anteriores. Las pruebas seguirán el modelo PAU para familiarizar a los alumnos con este modelo de examen. Así constará de la composición de un tema a partir del análisis de diferentes fuentes de información (textos, tablas, gráficos, imágenes ) También constará de una pregunta de definición de conceptos clave de cada uno de los temas. La propuesta de examen incluye dos opciones para que los alumnos puedan elegir. La duración máxima de la prueba será de 90 minutos, y no se hará media si en alguno de los controles el alumno obtiene una nota menor a 4. El 10% restante incluirá la estimación de la asistencia y puntualidad del alumno, su redacción y ortografía, la realización de las actividades en el aula, la participación en la clase y los trabajos monográficos que el profesor podrá exigir en el caso de creerlo necesario. Tras la evaluación, habrá un examen de recuperación al que accederán los alumnos que no hayan alcanzado los objetivos. Para quienes suspendan las recuperaciones, habrá un examen final en mayo. El examen final constará del análisis de dos documentos históricos correspondientes a cualquier

5 I.E.S. La Hoya de Buñol. Programación tema de la asignatura y habrá dos opciones para elegir una. Será corregido siguiendo los criterios de la Universidad para las PAU.

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IAEE 3º ESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación, la elaboración de las actividades

Más detalles

4. El alumno que copie durante un examen suspenderá la evaluación correspondiente. 5. Para aprobar la materia hay que aprobar las tres evaluaciones.

4. El alumno que copie durante un examen suspenderá la evaluación correspondiente. 5. Para aprobar la materia hay que aprobar las tres evaluaciones. SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1ºESO 1. Se realizará un examen parcial por cada una, dos o tres unidades didácticas estudiadas. Igualmente se propondrá al alumnado la realización de pequeños trabajos

Más detalles

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación 1- Criterios de calificación ESO: Criterios de calificación Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2. Nota1: Exámenes (70% para el primer ciclo y 80%

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA INICIATIVA EMPRENDEDORA 4ºESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Asignaturas: Geografía e Historia de ESO, Filosofía, Historia de la Filosofía, Historia del Arte. Economía, Cultura Clásica, Geografía, Historia de España, Historia del

Más detalles

Geografía e Historia

Geografía e Historia DEPARTAMENTO Departamento de DE Geografía GEOGRAFÍA e Historia - IES La E Orden HISTORIA Introducción Geografía e Historia Criterios y procedimientos de evaluación La materia de Ciencias Sociales, Geografía

Más detalles

I.E.S. EL PALMERAL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN

I.E.S. EL PALMERAL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN I.E.S. EL PALMERAL VERA (ALMERÍA) DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN CURSO 2013-2014 1 EVALUACIÓN EN LA E.S.O. Ciencias de la Naturaleza de 1º y 2º de ESO, y Biología y Geología de 3º y 4º

Más detalles

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO Los exámenes (uno de cada tema) cuentan un 70 % de la nota. La actitud en clase (silencio cuando hay que atender, respeto a los demás, normas de convivencia,

Más detalles

Departamento de Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia Departamento de Geografía e Historia Criterios de evaluación y calificación EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Procedimientos de evaluación y criterios de calificación La evaluación es continua y diferenciada

Más detalles

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º BACHILLERATO: Historia del mundo contemporáneo CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Vienen determinados por los criterios de evaluación, así como por los procedimientos ya definidos y los estándares de aprendizaje.

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO) 5% Exposiciones orales Se calificarán las intervenciones orales realizadas en forma de pregunta, respuesta o exposición. 5% Trabajo del/a alumno/a

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ECONOMÍA 1º BACHILLERATO La evaluación siempre será continua, formativa y sanativa. También será autoevaluadora, por parte del profesor y del alumnado.

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO 2017-2018 1º ESO (LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA) Los alumnos de este nivel presentan un perfil heterogéneo en cuanto

Más detalles

1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA ETAPA DE BACHILLERATO

1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA ETAPA DE BACHILLERATO 1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA ETAPA DE BACHILLERATO Se podrán tener en cuenta como indicadores comunes a todos los instrumentos y procedimientos de evaluación, la expresión (ortografía

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO A principios de curso se llevará a cabo una evaluación inicial en la que se analizará la situación de partida del alumnado. En cada trimestre se realizarán al menos dos pruebas escritas antes de cada evaluación,

Más detalles

Seguimiento del trabajo diario a través de la observación directa, los ejercicios de clase y de casa, el cuaderno y los trabajos en grupo.

Seguimiento del trabajo diario a través de la observación directa, los ejercicios de clase y de casa, el cuaderno y los trabajos en grupo. MATERIA: MÚSICA CURSOS: 2º, 3º Y 4º DE ESO 1.2.e. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) * INSTRUMENTOS * PONDERACIÓN * CRITERIOS DE CORRECCIÓN * REQUISITOS NECESARIOS. *

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA IES GUADALMEDINA CURSO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA IES GUADALMEDINA CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA IES GUADALMEDINA CURSO 2014-15 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Control de la asistencia y puntualidad. Revisión del cuaderno de clase.

Más detalles

ECONOMIA 1º BACHILLERATO

ECONOMIA 1º BACHILLERATO ECONOMIA 1º BACHILLERATO En primer lugar se tratará de evaluar el aprendizaje a través de las actividades de utilizarán pruebas basadas en el estudio de casos donde se deberá de demostrar la se llevará

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. Introducción. La evaluación es un proceso continuo de carácter formativo, por lo que ha de ser cualitativa, orientadora y de diagnóstico, abarcando

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. IES LA SENDA CURSO MATEMÁTICAS 1º E.S.O. 1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. IES LA SENDA CURSO MATEMÁTICAS 1º E.S.O. 1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. IES LA SENDA CURSO 2017-2018 MATEMÁTICAS 1º E.S.O. 1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Pruebas escritas de contenidos. (80%) Al menos dos por evaluación. La última

Más detalles

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE 1. Evaluación en la E.S.O.... 1 1.1. Procedimientos e instrumentos de evaluación... 1 1.2. Criterios y

Más detalles

Criterios de evaluación y calificación

Criterios de evaluación y calificación Departamento Primera Lengua Extranjera: inglés Criterios de evaluación y calificación 2017-18 Instituto Bilingüe español-inglés Cardenal Herrera Oria Criterios de evaluación y calificación Las profesoras

Más detalles

2º BACHILLERATO GEOGRAFÍA. DIURNO: La calificación de los alumnos se realizará aplicando los siguientes criterios: PRUEBAS ESCRITAS.

2º BACHILLERATO GEOGRAFÍA. DIURNO: La calificación de los alumnos se realizará aplicando los siguientes criterios: PRUEBAS ESCRITAS. 2º BACHILLERATO GEOGRAFÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DIURNO: La calificación de los alumnos se realizará aplicando los siguientes criterios: PRUEBAS ESCRITAS. Se efectuarán dos pruebas escritas por trimestre

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. módulo profesional.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 Página1 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 La evaluación del alumnado requiere recoger información sobre su aprendizaje a lo largo del curso. Es preciso determinar los

Más detalles

La calificación que el alumno obtenga en cada evaluación dependerá de diversos factores:

La calificación que el alumno obtenga en cada evaluación dependerá de diversos factores: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO DE GRIEGO La calificación que el alumno obtenga en cada evaluación dependerá de diversos factores: 1. - Exámenes y pruebas escritas: 70%. Realizaremos dos

Más detalles

METODOLOGÍA RECOMENDADA PARA LA RECUPERACIÓN ALUMNADO DE CON BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO PENDIENTE

METODOLOGÍA RECOMENDADA PARA LA RECUPERACIÓN ALUMNADO DE CON BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO PENDIENTE METODOLOGÍA RECOMENDADA PARA LA RECUPERACIÓN ALUMNADO DE CON BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO PENDIENTE RECOMENDACIONES PARA LA RECUPERACIÓN 1º.- Estudiar los resúmenes de contenidos correspondientes a los

Más detalles

ASIGNATURAS DE ECONOMÍA. Curso

ASIGNATURAS DE ECONOMÍA. Curso ASIGNATURAS DE ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Curso 2015-2016 I.E.S. Cardenal Herrera Oria Madrid Departamento de Economía Página 1 ÍNDICE ECONOMÍA (1º BACHILLERATO) ECONOMÍA

Más detalles

Motivación y esfuerzo. Orden y limpieza.

Motivación y esfuerzo. Orden y limpieza. SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN FÍSICA Y QUÍMICA 2 y 3ººDE ESO Los alumnos y alumnas tienen que aprender a Comprender y asimilar los contenidos fundamentales de las unidades temáticas que se especifican en

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato.

DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato. DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: 2013 2014. DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato. + La nota dependerá fundamentalmente de los controles que se realicen en clase.

Más detalles

11 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

11 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 11 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 11.1 PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN 1. Una observación sistemática del trabajo realizado diariamente, nos proporciona una información sobre hábitos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º de GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA Durante el curso se realizarán varios exámenes parciales

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN TODAS LAS ASIGNATURAS: Atendiendo al plan de calidad educativa del centro, se contempla la posibilidad de la

Más detalles

Departamento de Geografía e Historia Página 1

Departamento de Geografía e Historia Página 1 1. Estrategias e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes del alumnado y criterios de calificación Se podrán tener en cuenta como indicadores comunes a todos los instrumentos y procedimientos

Más detalles

1. Física y Química de 2º ESO

1. Física y Química de 2º ESO 1. Física y Química de 2º ESO Criterios de calificación Se aplicarán los siguientes criterios de calificación con el fin de asignar una nota final al alumno: Para calcular la calificación de cada evaluación

Más detalles

[Criterios de calificación Comunicación. IES Eulogio Florentino Sanz

[Criterios de calificación Comunicación. IES Eulogio Florentino Sanz IES Eulogio Florentino Sanz [Criterios de calificación Comunicación y Sociedad I] Curso: 1º Asignatura: Comunicación y Sociedad I Profesor: María José Ventura Pou/Agustín Carpizo Vallejo Departamento:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2017/2018 I.E.S. HERMANOS D' ELHUYAR (LOGROÑO)

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2017/2018 I.E.S. HERMANOS D' ELHUYAR (LOGROÑO) DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2017/2018 I.E.S. HERMANOS D' ELHUYAR (LOGROÑO) CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN Sobre los Criterios de evaluación, aunque nos remitimos a

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Para la asignatura de Valores Éticos en los cursos 1º, 3º, y 4º de ESO, aplicaremos los siguientes criterios de calificación: Hasta un 30% de la calificación de cada evaluación

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN.CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN.CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN.CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Los datos para la valoración de los conocimientos de los alumnos se recopilarán mediante tres procedimientos: 1. La observación

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO. CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO. CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO. CURSO 2017-2018 En todas las evaluaciones, la calificación será la media ponderada de las calificaciones obtenidas según los siguientes porcentajes:

Más detalles

Curso GEOGRAFÍA E HISTORIA. Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed.

Curso GEOGRAFÍA E HISTORIA. Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed. I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Curso 2017-2018 GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º E.S.O. Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed.

Más detalles

INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO

INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2011-12 Evaluación de 1º y 2º de ESO. - Observación continuada de la asistencia y del trabajo diario.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Curso

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Curso DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Curso 2017-2018 1. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN E.S.O. Los instrumentos de evaluación

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA FÍSICA Y QUÍMICA DE 3º DE E.S.O. La evaluación ha de formar parte del proceso de enseñanza y aprendizaje y por tanto, ha de servir para modificar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1. CRITERIOS DE EVALUCACIÓN Y CALIFICACIÓN. RECUPERACIÓN DE LAS EVALUACIONES SUSPENSAS DURANTE EL CURSO. 2. RECUPERACIÓN DE LAS ASIGNATURAS PENDIENTES. 1. CRITERIOS

Más detalles

CRITERIOS SOBRE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO en la ESO. curso

CRITERIOS SOBRE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO en la ESO. curso CRITERIOS SOBRE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO en la ESO curso 2016-17 Los criterios de calificación establecidos en este departamento para los cuatro cursos de la ESO son los siguientes:

Más detalles

Evaluación en la ESO. Criterios de calificación

Evaluación en la ESO. Criterios de calificación Evaluación en la ESO Criterios de calificación Calificaciones parciales o de trimestre En cada curso (1º, 2º, 3º o 4º) se evaluarán las competencias especificadas para cada nivel en el apartado correspondiente

Más detalles

INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA: No se realizarán recuperaciones. El alumno que suspenda una evaluación y apruebe la siguiente

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUA 1º E.S.O. Atenderán a los objetivos básicos, en sus componentes de contenidos, actitudes y procedimientos.

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado será continua y formativa, utilizando como referentes los conocimientos adquiridos en

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Se intentará que no sea un simple control del rendimiento, sino que tenga un carácter regulador,

Más detalles

DEPARTAMENTO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 17-18

DEPARTAMENTO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 17-18 DEPARTAMENTO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 17-18 1º ESO - Controles 50% - Preguntas clase y actividades 20% - Control de cuaderno 10% - Trabajos 10% - Asistencia y participación 10% Un

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA. CURSOS 1º y 2º ESO GEOGRAFÍA E HISTORIA A) Observación Directa: Nota de pruebas escritas... 75 % Cuaderno, trabajo en clase, tareas... 15% Actitud y comportamiento...10 % Se hará la nota media entre todos

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FÍSICA Y QUÍMICA 2º E.S.O. 80% de la calificación final. del alumno en los ejercicios en clase,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

2º BACHILLERATO. HISTORIA DE ESPAÑA ESQUEMA DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y SU VALOR EN LA CALIFICACIÓN

2º BACHILLERATO. HISTORIA DE ESPAÑA ESQUEMA DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y SU VALOR EN LA CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO. HISTORIA DE ESPAÑA ESQUEMA DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y SU VALOR EN LA CALIFICACIÓN CURSO: 2º BACHILLERATO MATERIA: HISTORIA DE ESPAÑA Pruebas escritas 80 2 ejercicios Comentario de

Más detalles

CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior)

CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior) CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior) DEL SEGUNDO CURSO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS... 2 GESTIÓN FINANCIERA... 4 CONTABILIDAD Y FISCALIDAD... 6 GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL... 8 SIMULACIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CULTURA CLÁSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2017/18 CULTURA CLÁSICA 3º ESO

DEPARTAMENTO DE CULTURA CLÁSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2017/18 CULTURA CLÁSICA 3º ESO DEPARTAMENTO DE CULTURA CLÁSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2017/18 CULTURA CLÁSICA 3º ESO En cada evaluación se realizará, al menos una prueba escrita, cuya calificación supondrá el 70% de la nota total de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. A) TIPO DE EVALUACIÓN

Más detalles

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA Evaluación inicial de Septiembre Se realiza una prueba inicial en 1º ESO y 2º ESO que consiste sobre todo en ejercicios de comprensión lectora, gramática, vocabulario y

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Departamento de Economía. Criterios de evaluación y calificación

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Departamento de Economía. Criterios de evaluación y calificación PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Departamento de Economía Criterios de evaluación y calificación CURSO 2016/2017 J. D.: José Antonio Medina Melón CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN ECONOMÍA 4º ESO CRITERIOS

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA WEB CENTRO. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y MATERIAS IMPARTIDAS.

INFORMACIÓN PARA LA WEB CENTRO. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y MATERIAS IMPARTIDAS. INFORMACIÓN PARA LA WEB CENTRO. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y MATERIAS IMPARTIDAS. NOMBREY APELLIDOS MATERIA Dª Carmen Martín Sánchez Tutora 2º ESO C Matemáticas1ºESO B Matemáticas2ºESO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS BACHILLERATO Nota de cada Evaluación Parcial: Se obtendrá a partir de: - Exámenes escritos (90% de la calificación), teniendo en cuenta que: Para cada evaluación se realizarán,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y EN EDUCACION SECUNDARIA La evaluación es parte integrante y fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje y la utilizaremos como

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA WEB CENTRO. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y MATERIAS IMPARTIDAS.

INFORMACIÓN PARA LA WEB CENTRO. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y MATERIAS IMPARTIDAS. INFORMACIÓN PARA LA WEB CENTRO. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y MATERIAS IMPARTIDAS. NOMBREY APELLIDOS MATERIA Dª Carmen Martín Sánchez Tutora 2º ESO C Matemáticas1ºESO B Matemáticas2ºESO

Más detalles

I.E.S Mediterráneo (Málaga) Departamento de Biología y Geología Curso CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

I.E.S Mediterráneo (Málaga) Departamento de Biología y Geología Curso CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (LOMCE) 2º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA 3º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (LOMCE) 1 4º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Más detalles

3º PMAR ÁMBITO CIENTÍFICO MATEMÁTICO

3º PMAR ÁMBITO CIENTÍFICO MATEMÁTICO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Se realizará una ponderación de los estándares establecidos, teniendo en cuenta los

Más detalles

1º BACHILLERATO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. HORARIO NOCTURNO

1º BACHILLERATO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. HORARIO NOCTURNO 1º BACHILLERATO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. HORARIO NOCTURNO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Con objeto de obtener la información necesaria para la evaluación se utilizarán los siguientes

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. (2017-2018) 1 1º ESO. GEOGRAFÍA E HISTORIA. 2º ESO. GEOGRAFÍA E HISTORIA. 3º ESO. GEOGRAFÍA. 4º ESO. HISTORIA

Más detalles

PROCEDIMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Los procedimientos de evaluación en todos los niveles se basan en dos tipos

PROCEDIMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Los procedimientos de evaluación en todos los niveles se basan en dos tipos PROCEDIMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Los procedimientos de evaluación en todos los niveles se basan en dos tipos de calificaciones: los que atenderán a evaluar todas las pruebas

Más detalles

[Criterios de calificación. IES Eulogio Florentino Sanz. Módulo: Comunicación y Sociedad I. Curso: 1º

[Criterios de calificación. IES Eulogio Florentino Sanz. Módulo: Comunicación y Sociedad I. Curso: 1º IES Eulogio Florentino Sanz [Criterios de calificación Módulo: Comunicación y Sociedad I] Curso: 1º Módulo: Comunicación y Sociedad I Profesor: Rocío Jódar Peinado/Agustín Carpizo Vallejo Departamento:

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Para que la evaluación cumpla con su función continua, se aplica durante todo el proceso. Distinguiremos tres momentos de Evaluación: Inicial, Procesual y Final para responder

Más detalles

En la evaluación del alumnado se tendrá en cuenta el grado de adquisición de las competencias básicas así como el de consecución de los objetivos.

En la evaluación del alumnado se tendrá en cuenta el grado de adquisición de las competencias básicas así como el de consecución de los objetivos. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO. ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN En la evaluación del alumnado se tendrá en cuenta el grado de adquisición de las competencias básicas así como el

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO Curso 2015/16 Se corresponden con los estándares de aprendizaje especificados en el Decreto 48/2015 por el que se establece el currículo de la ESO para la Comunidad de Madrid.

Más detalles

recuperación de todas las evaluaciones.

recuperación de todas las evaluaciones. QUÉ HACER CUANDO SE SUSPENDE UNA EVALUACIÓN? (DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA) A lo largo del curso nos podremos encontrar alumnos/as que van a alcanzar de forma diferente y en momentos distintos los objetivos

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios:

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO 2016-2017 70% Pruebas escritas. Se realizarán, al menos dos por trimestre. 20% Actividades y tareas realizadas en el aula, deberes para casa,

Más detalles

IES Eulogio Florentino Sanz INGLÉS. [Nombre módulo o asignatura] 1

IES Eulogio Florentino Sanz INGLÉS. [Nombre módulo o asignatura] 1 IES Eulogio Florentino Sanz INGLÉS [Nombre módulo o asignatura] 1 Curso: 2017-2018 Grupo 2ºBachillerato - Asignatura: [Inglés] Profesor: Lara Blanco, Silvia López, Aurora Pantiga Departamento: INGLÉS 1.

Más detalles

Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO

Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO y una cada dos temas en los demás niveles). Los instrumentos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 1º ESO NO BILINGÜE

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 1º ESO NO BILINGÜE MATEMÁTICAS 1º ESO NO BILINGÜE MATEMÁTICAS 1º ESO BILINGÜE En cada prueba escrita habrá dos partes: a) La parte del examen que sea en español será similar a las pruebas escritas realizadas por los alumnos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA IES ZAURÍN - ATECA CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN -

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA IES ZAURÍN - ATECA CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA IES ZAURÍN - ATECA CURSO 2008-2009 - CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - Dª Silvia Bello Dª Natalia Ochoa Dª Marta Sampietro Marín Dª Ana Tella Marín ÍNDICE lº ESO: Geografía

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO Se califica entre uno y diez puntos, haciendo nota media de

Más detalles

Criterios y procedimientos generales de evaluación y calificación de las materias del departamento en la ESO

Criterios y procedimientos generales de evaluación y calificación de las materias del departamento en la ESO Criterios y procedimientos generales de evaluación y calificación de las materias del departamento en la ESO 1. CULTURA CLÁSICA 3º ESO Criterios y procedimientos de calificación y evaluación durante el

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA La calificación es consecuencia de la evaluación ya que dependiendo del grado de adquisición de los aprendizajes evaluados el alumno obtendrá una u otra

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E Hª. CURSO

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E Hª. CURSO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E Hª. CURSO 2017-18 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN, CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, PRUEBA EXTRAORDINARIA Y PLAN DE REFUERZO PARA LAS MATERIAS PENDIENTES,

Más detalles

instrumentos de evaluación

instrumentos de evaluación 1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN, CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE QUE VAYAN A APLICARSE EN EL PROCESO ORDINARIO Respetamos plenamente y partimos del

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2017-2018 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO y 3º ESO La forma de recuperación de esta asignatura será la siguiente: a) Durante el curso realizarán los siguientes

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO 2015-16 DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Desde el IES CANTELY les queremos dar la bienvenida al curso 2105-16. En sus manos tienen un folleto donde podrán

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Ciencias de la Naturaleza

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Ciencias de la Naturaleza INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Ciencias de la Naturaleza * Individual: - El cuaderno de clase ha de presentar las actividades trabajadas cuidando los siguientes aspectos: - Presentación limpia y con

Más detalles

1º ESO. CIENCIAS SOCIALES. GEOGRAFIA E HISTORIA

1º ESO. CIENCIAS SOCIALES. GEOGRAFIA E HISTORIA 1º ESO. CIENCIAS SOCIALES. GEOGRAFIA E HISTORIA 1. EVALUACIÓN. 1.1. CONSIDERACIONES GENERALES Entendemos la evaluación como una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje. La evaluación del

Más detalles

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA Los que se tendrán en cuenta serán los siguientes: Conocimiento de la materia. Dominio de la terminología física, química, biológica y geológica. Capacidad de relacionar

Más detalles

MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA

MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA CURSO INSTRUMENTOS DE EVALUACION CRITERIOS DE CALIFICACION 2º BACH. EVALUACIÓN ORDINARIA EVALUACIÓN ORDINARIA El proceso de evaluación de esta materia durante el presente

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ANIMACIÓN FÍSICO DEPORTIVA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO DE DEPORTES DE EQUIPO (2º CURSO)

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ANIMACIÓN FÍSICO DEPORTIVA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO DE DEPORTES DE EQUIPO (2º CURSO) CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ANIMACIÓN FÍSICO DEPORTIVA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO DE DEPORTES DE EQUIPO (2º CURSO) 3.5.5.- Criterios de calificación. La calificación del módulo de Deportes

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES I. NOTAS DE CLASE Constan de: 1. Preguntas orales que valorarán la asimilación de contenidos conceptuales organizados en unidades didácticas, valorándose

Más detalles

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Los criterios de evaluación son el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado. Describen

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO - Observación: del trabajo en el aula para comprobar habilidades,

Más detalles

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN 1º ILUMINACIÓN CURSO LUMINOTECNIA

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN 1º ILUMINACIÓN CURSO LUMINOTECNIA PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN 1º ILUMINACIÓN CURSO 2017-2018 LUMINOTECNIA Programación Didáctica Luminotecnia 17 6.1 FINALIDAD Así, la evaluación del aprendizaje tiene una doble finalidad: - Comprobar si el

Más detalles

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden Matemáticas Departamento de Matemáticas- IES La Orden DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Procedimientos de evaluación - Criterios de calificación IES Curso LA ORDEN 2016/17 CURSO 2016-2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACIóN

Más detalles

A) EN PRUEBAS O EXÁMENES: Conceptos: identificación, comprensión, aplicación y valoración de los mismos (60 %).

A) EN PRUEBAS O EXÁMENES: Conceptos: identificación, comprensión, aplicación y valoración de los mismos (60 %). DPTO. DE FRANCES I.E.S. Cástulo. LINARES. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN LA E.S.O. 1.- Cuándo se evalúa: Se lleva a cabo antes de comenzar (se realiza una evaluación inicial), a lo largo del desarrollo

Más detalles