VALIDADOR DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VALIDADOR DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES"

Transcripción

1 VALIDADOR DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE ADMINISTRACION DE DESARROLLO PARA AUDITORÍA FISCAL Mayo, 2008

2 2 DE 2 HOJA DE CONTROL Versión Fecha de autorización 1.0 Abril, Septiembre, Octubre, Mayo, 2008 Elaboró Revisó Autorizó Adrián Najera Ma. Andrea González Mortera Raúl Quiroz Sosa EDS Cuerpo de Gobierno RAPE

3 DE 2 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVO... 5 ALCANCES... 6 REQUERIMIENTOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA... 7 INSTALACIÓN DEL PLUG-IN JAVA VERSIÓN CÓMO ACCESO AL DE CFD?... 16

4 4 DE 2 INTRODUCCIÓN La aplicación de validación para Comprantes Fiscales Digitales asistirá a los contribuyentes interesados en verificar que los comprobantes fiscales recibidos o generados en formato XML, cumplen con la norma publicada en el Rubro D, del ANEXO 20 de la RMF facilitando la verificación de forma, sintaxis, estructura y generación de la cadena original, así como el uso de los algoritmos criptográficos de sello digital.

5 5 DE 2 OBJETIVO Desarrollar una aplicación facilitar la verificación de comprobantes fiscales digitales que el contribuyente recibe o emite identificando los posibles errores que invalidarían los CFD s recibidos.

6 6 DE 2 ALCANCES La aplicación comparará un comprobante contra el esquema XSD publicado por el SAT más actual. La aplicación validará que el comprobante se encuentre expresado en UTF-8 de acuerdo con las reglas expresadas en el anexo 20 de la resolución miscelánea fiscal. La aplicación validara el correcto uso de los <Complementos> publicados en la página de Internet del SAT, requeridos para la emisión de comprobantes especiales o que cuentan con alguna resolución particular. La aplicación validará el sello de un comprobante fiscal digital sobre los siguientes mecanismos: 1. Validación directa cuando el comprobantes incluye dentro de su cuerpo el certificado de sello digital dentro del campo certificado 2. Validación mediante solicitud previa del certificado cuando el mismo no se incluye dentro del cuerpo del comprobante.

7 7 DE 2 REQUERIMIENTOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA Hardware: Pentium III o posterior 64 RAM 2 GB Disco Duro Teclado Instalado Mouse Instalado Software: Windows 9x Microsoft Explorer 5.0 o posterior Acceso a Internet Plug.in Java Versión 1.5 Conocimientos del usuario: Conocimientos básicos para el uso de Windows e Internet

8 8 DE 2 INSTALACIÓN DEL PLUG-IN JAVA VERSIÓN 1.5 Para instalar el Plug-in Java versión 1.5 es necesario que ingrese a la aplicación y en la parte inferior existe una liga como lo muestra la imagen de la figura 1. WINDOWS XP Figura 1 Haga clic sobre Plug-in java versión 1.5, si su equipo tiene instalado Windows XP le mostrará la pantalla de la figura 2. Figura 2 Haga clic en el botón Ejecutar y el sistema mostrará la pantalla de la figura seguida de la 4.

9 9 DE 2 Figura Figura 4 Presione el botón de Ejecutar y se mostrará la pantalla de la figura 6

10 10 DE 2 WINDOWS 2000 En caso de tener en su equipo el sistema operativo Windows 2000 la instalación comenzará con la pantalla de la figura 5. Figura 5 Haga clic al botón Abrir y se presenta la pantalla de la figura seguida de la 6 iniciando la instalación.

11 11 DE 2 Figura 6 Al terminar la preparación de la instalación se mostrará la pantalla del contrato de licencia. ver figura 7.

12 12 DE 2 Figura 7 Contrato de Licencia Haga clic a la opción Acepto los términos del contrato de licencia como lo ejemplifica la figura 7 y presione el botón Siguiente. La instalación continuará mostrando la ventana de la figura 8.

13 1 DE 2 Figura 8 Tipo de instalación Se recomienda seleccionar el tipo de Instalación Típica. Presione el botón Siguiente para que inicie la instalación de los componentes ver figura 9.

14 14 DE 2 Figura 9 Instalación de los componentes Cuando la instalación haya finalizado con éxito el sistema lo notificará mediante una ventana como la figura 10.

15 15 DE 2 Figura 10 Instalación finalizada

16 16 DE 2 CÓMO ACCESO AL DE CFD? Para ingresar al Módulo Validador de Comprobantes Fiscales Digitales se puede realizar de la siguiente forma: Mediante la página de Internet de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico Figura 11 Haga clic en Impuestos y el sistema le mostrará la pantalla de la figura 1. Mediante la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria

17 17 DE 2 Figura 12 De lado izquierdo existe un listado de opciones, haga clic en Oficina virtual (esat) y el sistema mostrará la pantalla de Oficina virtual como lo muestra la Figura 1.

18 18 DE 2 Figura 1. Bienvenido a Oficina virtual Haga clic sobre Personas Morales y posteriormente en la siguiente pantalla haga clic en la opción Comprobantes Fiscales Digitales (Facturación electrónica) del apartado de Servicios como se observará en la pantalla de la figura 14.

19 19 DE 2 Figura 14. Oficina Virtual La siguiente pantalla se mostrara la pagina de Comprobantes Fiscales Digitales como se muestra en la figura 15.

20 20 DE 2 Figura 15. Comprobantes Fiscales Digitales (Factura electrónica) Haga clic en información para contribuyentes que desean emitir Comprobantes Fiscales Digitales por sus propios medios y se mostrará la pantalla de la figura 16.

21 21 DE 2 Figura 16. Información para contribuyentes que desean emitir Comprobantes Fiscales Digitales por sus propios medios Haga clic sobre Aplicaciones y se mostrará la página de la figura 17.

22 22 DE 2 Figura 17. Aplicaciones En esta página encontrará la aplicación Validador forma y sintaxis, para iniciar la aplicación haga clic sobre Clic aquí y el sistema le mostrará el mensaje de la figura 18.

23 2 DE 2 Figura 18 Haga clic al botón Si, en este caso cada que ingrese a la aplicación le mostrará nuevamente este mensaje, si oprime el botón Siempre solo aparecerá la primera vez. La aplicación es un applet así que se le pedirá el permiso para ejecutar éste en su ordenador. Dé clic en el botón de Ejecutar. Figura 19

24 24 DE 2 La aplicación se presenta como se muestra en la figura 20 Figura 20. Ventana de Validador de forma y sintaxis de Comprobantes Fiscales Digitales. Para realizar la Validación de CFD, haga clic sobre esta pestaña y busque el comprobante con extensión.xml haciendo clic al botón Cargar como lo muestra la figura 21.

25 25 DE 2 Figura 21. Búsqueda de archivo Una vez localizado haga clic al botón Abrir, en dado caso que el comprobante cuente con un certificado integrado el sistema procederá a realizar la validación como lo muestra la figura 22:

26 26 DE 2 Figura 22. Validación de comprobante con certificado integrado. En dado caso que el comprobante no cuente con certificado integrado deberá elegir certificado para proceder con la validación como se muestra en la figura 2.

27 27 DE 2 Figura 2. Búsqueda de archivo Como resultado el sistema procederá a realizar la validación del comprobante con el certificado elegido como se muestra en la figura 24.

28 28 DE 2 Figura 24. Validación de comprobante sin certificado integrado.

29 29 DE 2 INFORMACIÓN Para más información técnica se puede dirigirse a la pagina de información al contribuyente, Figura 25, y el la opción de Fundamento legal se podrá encontrar información legal y técnica. Figura 25. Información para contribuyentes que desean emitir Comprobantes Fiscales Digitales por sus propios medios

30 0 DE 2 En la pagina de fundamento legal se podrá encontrar(figura 26) : Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal Resolución Miscelánea Fiscal Código Fiscal de la Federación Código de Comercio Figura 26. Fundamento Legal

31 1 DE 2 En la primera opción que dice Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal se puede encontrar este anexo, en formato PFD, para que se pueda consultar cualquier detalle referente a medios electrónicos y características técnicas referentes al archivo de comprobantes fiscales digitales así como formato y estándares. Figura 27. Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal También se podrá encontrar el archivo cfdv2.xsd con el será el principal archivo para validar la forma y sintaxis del los archivos XML, como puede ver en la Figura 28. Y en el apartado de Contenido podrá encontrar características técnica de archivos, sello digital, firma electrónica, estándares y reglas generales. Estas se reparten en las siguientes 6 opciones :

32 2 DE 2 A. Características técnicas del archivo que contenga informe mensual de comprobantes fiscales digitales emitidos. B. Estándares y especificaciones técnicas que deberán cumplir las aplicaciones informáticas para la generación de claves de criptografía asimétrica a utilizar para Firma Electrónica Avanzada. C. Estándar de comprobante fiscal digital extensible. D. Generación de sellos digitales para comprobantes fiscales digitales. E. Uso de la facilidad de ensobretado. F. Uso de la facilidad de nodos y. (Nodos <ComplementoConcepto> y <Complemento>) Figura 28. cfdv2.xsd

MANUAL DE USUARIO SICOFI AVISO INICIO DE OPERACIONES PROVEEDORES DE SERVICIOS (INTERNET)

MANUAL DE USUARIO SICOFI AVISO INICIO DE OPERACIONES PROVEEDORES DE SERVICIOS (INTERNET) SICOFI (INTERNET) ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE ADMINISTRACION DE DESARROLLO PARA AUDITORÍA FISCAL Junio 2 DE 2 HOJA DE CONTROL Versión Fecha de autorización 1.0 Septiembre 200

Más detalles

SERIES Y FOLIOS DIGITALES

SERIES Y FOLIOS DIGITALES SERIES Y FOLIOS DIGITALES CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. SERIES Y FOLIOS DIGITALES... 2 1.1. Procedimiento en SICOFI... 2 ANEXO 1... 8 GLOSARIO... 9 INTRODUCCIÓN La factura electrónica en México es la

Más detalles

1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio.

1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio. 1 Requerimientos mínimos de Factureya Sistema de escritorio. Es necesario cumplir al menos con las siguientes características en el equipo de cómputo donde se instalará Factureya, pues de ello dependerá

Más detalles

AVISO DE INICIO DE OPERACIONES

AVISO DE INICIO DE OPERACIONES AVISO DE INICIO DE OPERACIONES CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. AVISO DE INICIO DE OPERACIONES... 2 1.1. Proceso de Aviso... 2 ANEXO 1... 7 GLOSARIO... 8 0 INTRODUCCIÓN La factura electrónica en México es

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo. 3. Facturación electrónica i. Modelo 2010. ii.

Más detalles

Requerimientos mínimos

Requerimientos mínimos Requerimientos mínimos de Folios Digitales Es necesario cumplir al menos con las siguientes características en el equipo de cómputo donde se instalará Folios Digitales v2.1, pues de ello dependerá el rendimiento

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo 2011. 3. Facturación electrónica i. Modelo

Más detalles

Manual para validación de comprobantes fiscales digitales

Manual para validación de comprobantes fiscales digitales Manual para validación de comprobantes fiscales digitales Contenido Obtener el archivo XML... 2 MaxiComercio y Déminus... 2 FactuDesk... 2 Validación de CFD... 3 Validación de CFDI... 9 1 Obtener el archivo

Más detalles

Almacenamiento de CFD de Proveedores

Almacenamiento de CFD de Proveedores Almacenamiento de CFD de Proveedores v. 1.4 Mayo 2011 Act. Julio 2011 Act. Agosto 2011 I N D I C E Contenido PREPARAR EL SISTEMA PARA USARLO... 1 NAVEGADOR... 1 CONFIGURACIÓN... 1 QUÉ HAGO SI EL SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN)

MANUAL DE USUARIO FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN) FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN) Mayo 2015 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar

Más detalles

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

REQUERIMINETOS MINIMOS DEL EQUIPO DE COMPUTO

REQUERIMINETOS MINIMOS DEL EQUIPO DE COMPUTO ANTES DE EMPEZAR REQUERIMINETOS MINIMOS DEL EQUIPO DE COMPUTO Verifica que tu equipo de cómputo tenga como mínimo: Memoria RAM 128 MB o superior. 40 MB disponibles en disco duro. Sistema Operativo Windows

Más detalles

3 Generación de archivos para tramite Certificado de Sello Digital (CSD)

3 Generación de archivos para tramite Certificado de Sello Digital (CSD) 1 Requisitos 1.1 Cuales son los requisitos para facturar electrónicamente? 2 Funciones y descarga del programa SOLCEDI 2.1 Qué es el programa Solcedi del SAT? 2.2 Cuales son las funciones del programa

Más detalles

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Página 1 Tabla de Contenido 1. Objetivos... 3 2. Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3. Descarga

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA (FIEL)... 2 1.1. Concepto... 2 1.2. Requisitos para tramitar la FIEL... 2 1.3. Procedimiento en SOLCEDI... 4 ANEXO 1...

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV Preguntas frecuentes. A continuación están las preguntas más frecuentes que nuestros usuarios nos han formulado al utilizar la versión de prueba por 30 días. El nombre de archivo entrada.txt deberá reemplazarse

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

CÓMO FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE CON ASPEL-SAE 4.0?

CÓMO FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE CON ASPEL-SAE 4.0? CÓMO FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE CON ASPEL-SAE 4.0? El sistema Aspel SAE 4.0 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales, de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit Acceso al Requerimientos tecnológicos Antes de comenzar con tus cursos es importante que verifiques si tu computadora cuenta con todos los Requerimientos tecnológicos para visualizar completamente cada

Más detalles

Guía Rápida del Usuario

Guía Rápida del Usuario Folios Digitales Guía Rápida del Usuario www.foliosdigitales.com ÍNDICE 1DESCARGA EL SOFTWARE 1.1. 1.2. 2INSTALA Y CONFIGURA 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. PERSONALIZA TU IMAGEN 3CREA TUS FACTURAS 3.1. 3.2. 3.3.

Más detalles

para Mac OS X FD Versión 1.0

para Mac OS X FD Versión 1.0 Guía Rápida de Configuración para Mac OS X FD Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Requerimientos mínimos de Folios Digitales Sistema de escritorio 3 2. Consulta de arquitectura del equipo y configuración

Más detalles

Sistema de Recepción de Información de Resoluciones en materia de Comprobación Fiscal Manual del Usuario

Sistema de Recepción de Información de Resoluciones en materia de Comprobación Fiscal Manual del Usuario Sistema de Recepción de Información de Resoluciones en materia de Comprobación Fiscal Manual del Usuario 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 OBJETIVO...4 ALCANCE...5 CONFIGURACION...6 REQUERIMIENTOS Y CARACTERÍSTICAS

Más detalles

ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL SICOFI VALIDADOR DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL MANUAL DE USUARIO

ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL SICOFI VALIDADOR DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL MANUAL DE USUARIO ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL SICOFI VALIDADOR DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL MANUAL DE USUARIO JUNIO 2013 1 Secretaria De Hacienda Y Crédito Público (SHCP) Servicio

Más detalles

SICOMEPS. Requisitos técnicos de la aplicación

SICOMEPS. Requisitos técnicos de la aplicación SICOMEPS Requisitos técnicos de la aplicación Resumen El presente documento contiene los requisitos técnicos que debe tener cualquier PC en el que se ejecute la aplicación SICOMEPS. Control de versiones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Factura Electrónica (CFDI) Servicio de Administración Tributaria (SAT) 26/03/2012 Versión 1.0 Final Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal...

Más detalles

Manual de uso MiniPrinter

Manual de uso MiniPrinter Manual de uso MiniPrinter Factureya Versión 1.0.0 Índice 1 Descarga del Instalador del Sistema MiniPrinter...4 2 Instalación...6 3 Configuración...8 4 Impresión de Comprobante Fiscal Digital por Internet

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS SAT

MANUAL DE REQUISITOS SAT MANUAL DE REQUISITOS SAT Obtén todos los elementos para comenzar con Facturación Electrónica www. facturaselectronicascfdi.com CONTENIDO 1.- Facturación Electrónica 1.1.- Requisitos SAT 2.- SOLCEDI 2.1.-

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS Versión 1.1.5 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Configuración del navegador (Internet Explorer) 5 3.1 Sitios de confianza

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS Introducción El sistema de encriptación de hechos reservados nació por la necesidad de proveer un canal más seguro que el que anteriormente existía mediante

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

REPORTE MENSUAL DE FOLIOS

REPORTE MENSUAL DE FOLIOS REPORTE MENSUAL DE FOLIOS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. REPORTE MENSUAL DE FOLIOS... 2 1.1. Concepto... 2 1.2. Procedimiento en SICOFI... 2 ANEXO 1... 8 GLOSARIO... 9 INTRODUCCIÓN La factura electrónica

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A Versión 1.0.3 El Servicio de Administración Tributaria (SAT),

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Manual de Creación del Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT

Manual de Creación del Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT Manual de Creación del Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT Número de aprobación: Manual de Creación del Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT Contenido 1.- Requisitos SAT para Facturar

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica )

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica ) Comprobantes Fiscales Digitales ( Facturación Electrónica ) El día 14 de septiembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN De la manera más fácil y sencilla usted puede emitir sus Estados de Cuenta y Comprobantes de Retención de Impuesto a la Renta,

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Guía Rápida del Usuario Para reportar consultas o problemáticas relativas a Comprobantes Fiscales

Guía Rápida del Usuario Para reportar consultas o problemáticas relativas a Comprobantes Fiscales Guía Rápida del Usuario Para reportar consultas o problemáticas relativas a Comprobantes Fiscales 1 INTRODUCCIÓN. Sr. Contribuyente: Usted puede reportar por internet la problemática o necesidad de servicio

Más detalles

Factura Aquí Tu solución de Factura Digital

Factura Aquí Tu solución de Factura Digital Factura Aquí Tu solución de Factura Digital Trámite para solicitar el Sello Digital y Folios al SAT Versión del Manual 1.0 Desarrollado por: DISESA WebTechnologies Sullivan 165, Sol. San Rafael Del. Cuauhtémoc

Más detalles

BIENVENIDA. Este documento y sus imágenes solo pueden utilizarse con fines informativos y personales; en ningún caso, comerciales.

BIENVENIDA. Este documento y sus imágenes solo pueden utilizarse con fines informativos y personales; en ningún caso, comerciales. 1 CONTENIDO BIENVENIDA... 3 PICHINCHA BANCA SEGURA... 4 COMPONENTES DE PROTECCIÓN... 4 CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL DE PICHINCHA BANCA SEGURA... 5 CÓDIGO DE ACTIVACIÓN... 5 REQUISITOS DE HARDWARE

Más detalles

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA INGENIEROS CIVILES ASOCIADOS S.A. DE C.V. RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR (Página WEB) Derechos Reservados Recepción de Facturas Electrónicas mediante Página WEB. En este manual

Más detalles

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012 Cotización para: Objetivo. Sistema de Facturación Electrónica CFDI Presentar nuestra solución de Facturación Electrónica bajo

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

GUÍA FIRMA MANIFIESTO

GUÍA FIRMA MANIFIESTO GUÍA FIRMA MANIFIESTO OPERADORA DSOFTMX, S.A. DE C.V. Av. Prolongación División del Norte # 4296 Col. Nueva Oriental Coapa C.P. 14300 Delegación Tlalpan, México, D.F. Teléfonos: 5677-3812 5677-3813 5677-3814

Más detalles

Manual de usuario (DEMO)

Manual de usuario (DEMO) Manual de usuario (DEMO) 2011 www.foliosdigitales.com CONTENIDO 3 1 Requisitos para el sistema FD 2011 4 1.1 Qué sistema operativo tiene mi equipo? 9 1.2 9 12 o Windows 7 15 1.3 Tengo permisos de administrador?

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012 GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012 ENCUESTA ECONOMICA ANUAL DE EMPRESAS Y ESTABECIMIENTOS FORMULARIO ELECTRONICO GUIA DEL USUARIO El Instituto Nacional de

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

Servicios electrónicos del Banco de España

Servicios electrónicos del Banco de España Departamento de Sistemas de Información 09.04.2010 Servicios electrónicos del Banco de España Verificación de la firma electrónica de documentos en formato PDF ÍNDICE 1 Introducción 1 2 Actualización

Más detalles

Manual. Creación de CSD. www.factureya.com

Manual. Creación de CSD. www.factureya.com Manual Creación de CSD www.factureya.com CONTENIDO. 1.- Requisitos SAT para Facturar Electrónicamente. 2.- Qué es el SOLCEDI. 2.2.- Características de requerimiento de equipo. 2.3.- Descarga del SOLCEDI.

Más detalles

Solar thermal systems design

Solar thermal systems design TRANSOL 3.1 Solar thermal systems design Barcelona, 29/12/2011 Roger de Llúria 29, 3r 2ª E-08009 Barcelona (Spain) CIF: F62787692 Tel: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 infoaiguasol@aiguasol.coop

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Manual +QVALIDA de Es Sistemas

Manual +QVALIDA de Es Sistemas Manual +QVALIDA de Es Sistemas Pantalla de Inicio del Sistema, si presiona el botón de Iniciar Aplicación el sistema entra directamente al programa. Esta opción se puede seleccionar para que empiece el

Más detalles

Sistema de Facturación Electrónica

Sistema de Facturación Electrónica Sistema de Facturación Electrónica Características Aspel-FACTURe Aspel-FACTURe 2.5 está dirigido a empresas y profesionistas que requieren facturar electrónicamente. Emite facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer Token ikey 2032 de Rainbow Guía instalación y uso para Internet Explorer Abril de 2006 INDICE 1. Introducción 3 2. Requisitos mínimos 4 2.1 Requisitos de Hardware y Software 4 3. Configuración del ikey

Más detalles

Manual de BUZÓN FEL. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Manual de BUZÓN FEL. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Manual de BUZÓN FEL Manual de Buzón FEL Contenido Bienvenida 1. 2. 3. Créditos de Recepción. Envió de un CFDi a un cliente de FEL. Consulta de Mi Buzón BIENVENIDO A FACTURAR EN LÍNEA FEL es un proveedor

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

Manual de usuario del módulo DEM Cliente

Manual de usuario del módulo DEM Cliente Manual de usuario del módulo DEM Cliente Febrero, 2012 Manual de usuario del módulo DEM Cliente INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 REQUERIMIENTOS... 4 Equipo... 4 Software... 4 Conocimientos del usuario...

Más detalles

Manual de Proveedor Web

Manual de Proveedor Web Manual de Proveedor Web Recepción de CFD s I. Introducción Este manual le servirá como Guía para el envió de CFD s/cfdi s al servidor de Recepción de INFRA. II. Carga de Comprobante Fiscal Digital Desde

Más detalles

Solicitar Folios al SAT.

Solicitar Folios al SAT. Solicitar Folios al SAT. Solicitar por lo menos una serie de folios de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) mediante la aplicación: SICOFI (Sistema de Comprobantes Fiscales Digitales). Servicio para solicitar

Más detalles

La Importancia de Validar los Comprobantes Fiscales Digitales

La Importancia de Validar los Comprobantes Fiscales Digitales La Importancia de Validar los Comprobantes Fiscales Digitales Temario Por qué validar los CFD? Representaciones de un CFD Errores más comunes Validación en papel Herramientas del SAT Herramientas de terceros

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Manual de Usuario Portal Factura Electrónica

Manual de Usuario Portal Factura Electrónica Manual de Usuario Portal Factura Electrónica Procter & Gamble (Administrador Proveedor) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS.... 3 3. ACCESO AL PORTAL DE RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA....

Más detalles

Buzón de Recepción Institucional

Buzón de Recepción Institucional Respuesta a Preguntas Frecuentes ACCESO Buzón de Recepción Institucional 1. Cómo ingreso al buzón de recepción? Para ingresar al Buzón de Recepción, debe de ir a la URL proporcionada por su cliente, donde

Más detalles

PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2. Guía rápida de ejecución... 2

PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2. Guía rápida de ejecución... 2 PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s Contenido Requisitos para ejecutar la aplicación... 2 Guía rápida de ejecución... 2 Guía detallada de ejecución... 3 Notas técnicas... 15 Antecedentes

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA CORREO ELECTRÓNICO SEGURO CON MOZILLA

CONFIGURACIÓN PARA CORREO ELECTRÓNICO SEGURO CON MOZILLA PÚBLICA Página Página 1 de 15 1 OBJETIVO Este manual tiene como objetivo servir de guía para los usuarios que desean utilizar su cliente de correo Mozilla para enviar correo electrónico seguro mediante

Más detalles

Procedimiento Verificación de los CFD

Procedimiento Verificación de los CFD Procedimiento Verificación de los CFD 1 Ingresar a la Página del SAT 2 Verificador de la estructura, el sello y cadena original de un CFD 3 Verificador del folio, serie, número de aprobación y año del

Más detalles

Manual de Cancelación de Facturas CFDi

Manual de Cancelación de Facturas CFDi Manual de Cancelación de Facturas CFDi 2014 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Prerrequisitos... 2 Cancelar CFDi en el programa Factura Electrónica... 8 Cancelar

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Internos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Internos Página 1 de 44 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única VU..... 5 Asignar rol de Administrador de Dependencia.....

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Aspel-SAE 4.6 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C del

Más detalles

Instalación Inicial Prerrequisitos

Instalación Inicial Prerrequisitos Correos de México Instalación y Aplicación Guías Mexpost Cliente Versión 2.0 Febrero 2015 1 Contenido 1 Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Alcance... 3 1.3 Objetivo... 3 2 Requerimientos... 4 2.1

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

Manual del Usuario Transagas Plataforma para transar en el mercado secundario de gas natural Versión 1.0

Manual del Usuario Transagas Plataforma para transar en el mercado secundario de gas natural Versión 1.0 Manual del Usuario Transagas Plataforma para transar en el mercado secundario de gas natural Versión 1.0 Mayo de 2015 2 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. GENERALIDADES DE LA PLATAFORMA...

Más detalles

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel- es un sistema dirigido a personas físicas y morales

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL Manual para enviar el reporte mensual de CFD a SAT. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios para reportar en el

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TECNICA MANUAL DE USUARIO PARA INSTALACION DE CERTIFICADOS RAÍZ

ESPECIFICACIÓN TECNICA MANUAL DE USUARIO PARA INSTALACION DE CERTIFICADOS RAÍZ Código: ET-FE-13 Página: 1 de 27 1. OBJETIVO Describir los pasos de instalación de un certificado digital asociado a una Autoridad de Certificación Raíz dicho procedimiento se verán descritos para un ambiente

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Aviso de Operaciones www.foliosdigitales.com

Aviso de Operaciones www.foliosdigitales.com Aviso de Operaciones AVISO DE OPERACIONES 1.1. QUÉ ES EL AVISO DE OPERACIONES? 1.2. QUÉ ES EL AVISO DE OPERACIONES? Es una obligación de las personas físicas o morales que contraten los servicios de un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRAMITE SELLO DIGITAL DE FACTURACIÓN ELECTRONICA

MANUAL DE USUARIO TRAMITE SELLO DIGITAL DE FACTURACIÓN ELECTRONICA Pag. 1 MANUAL DE USUARIO TRAMITE SELLO DIGITAL DE FACTURACIÓN ELECTRONICA Pag. 2 DESCARGAR APLICACIÓN SOLCEDI La aplicación de Solicitud del Certificado Digital (SOLCEDI) es utilizada para que el Contribuyente

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

GUÍA DE USO E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL SISTEMA DE BONIFICACIONES 2009

GUÍA DE USO E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL SISTEMA DE BONIFICACIONES 2009 GUÍA DE USO E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL SISTEMA DE BONIFICACIONES 2009 Marzo 2009 ÍNDICE Introducción....................................................1 Objetivos.....................................................2

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Aspel-CAJA 3.0, está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C

Más detalles

Sistemas de Información 05.2015

Sistemas de Información 05.2015 Sistemas de Información 05.2015 Requisitos técnicos para la conexión a la red privada del Banco de España (RedBdE) para accesos a operaciones interactivas (transacciones CICS y/o aplicaciones WEB). I.E.2015.12

Más detalles