EL INFORMATIVO. Editorial. Nota Principal. Por los Estados. Lo Relevante. Historias que cambian vidas. Tabasco

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL INFORMATIVO. Editorial. Nota Principal. Por los Estados. Lo Relevante. Historias que cambian vidas. Tabasco"

Transcripción

1 Editorial Decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 1976, el Día Internacional de la Alfabetización, no ha pasado de ser una buena intención. Nota Principal El INEA es responsable de impartir el quehacer reformador del Gobierno de la República, en el ámbito de la alfabetización, afirmó Alfredo Llorente Martínez, director general del INEA. Lo Relevante Veracruz Oaxaca Durango Michoacán Tabasco Historias que cambian vidas Como parte de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), puso en marcha la estrategia piloto de capacitación en línea para jóvenes de educación media... IR AL VIDEO Si quieres más información llama sin costo al

2 Editorial Las cifras hablan De los 900 millones de personas en el planeta que no saben leer ni escribir, poco más de cinco millones son mexicanos, de acuerdo con datos de la UNESCO. El Día Internacional de la Alfabetización 2015 está dedicado a La alfabetización y las sociedades sostenibles. La alfabetización es un motor esencial del desarrollo sostenible. Las competencias de lectoescritura son requisitos indispensables para adquirir un amplio conjunto de conocimientos, competencias, actitudes y valores, necesario para crear sociedades sostenibles. El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, en coordinación con los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos y sus seis Delegaciones, hizo entrega de constancias de alfabetización a nivel nacional para conmemorar este día.

3 Nota Principal El futuro empieza con el alfabeto El futuro empieza con el alfabeto, agregó al señalar que el Gobierno de la República enfatiza en la transformación de la educación en materia de calidad y equidad, en el marco de la conmemoración del 34 aniversario del INEA y del Día Internacional de la Alfabetización. La educación, es un derecho humano fundamental que debe otorgarse a niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, afirmó ante trabajadores de la Delegación INEA Michoacán que por 30, 25, 20 y 15 años de servicio recibieron sus reconocimientos. Asimismo, se reconoció el esfuerzo de la Delegación INEA en Michoacán por haber iniciado el proyecto Kilómetro del Libro, donde hasta hoy han sido donados 3 mil 50 libros, los cuales serán entregados a las plazas comunitarias con el objetivo de que los educandos fomenten su gusto por la lectura. El acto estuvo presidido por el secretario de Educación de Michoacán, Armando Sepúlveda López, con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero.

4 Rastrea ivea rezago educativo en ingenios Veracruz En Córdobala delegación regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), reveló que en casi dos meses disminuyó la cifra de analfabetas en el municipio, al pasar de 3 mil personas a 2 mil 200. Sin embargo, inició el rastreo y detección del grado de rezago educativo que impera en los ingenios. En el sector agropecuario la mayor demanda de estudios es por el nivel de secundaria. Con apoyo de los gerentes y líderes sindicales del gremio azucarero se realizan las entrevistas a los interesados en concluir su educación básica.

5 Acceso a servicios educativos Durango Con las gestiones del gobierno municipal de Simón Bolívar y con una inversión de 200 mil pesos por el Gobierno del Estado, fue reubicada la Plaza Comunitaria del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) para atender a la población en rezago educativo. El Director General del IDEA, Carlos Güereca Díaz, reconoció la valiosa aportación de la Presidenta Municipal, Silvia Rangel Orona para que la población de Simón Bolívar tenga acceso a los servicios gratuitos de alfabetización, primaria, secundaria y bachillerato mediante convenio con el Colegio de Bachilleres del Estado de México. Esta Plaza Comunitaria está disponible para la población en general. Con apoyo del IDEA, en el municipio han concluido 61 personas su nivel inicial, primaria 92 y secundaria 148 personas, lo que suma 301 personas.

6 Sensibiliza ieat a estudiantes de planteles de nivel medio superior Tabasco Con motivo de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, personal del Instituto de Educación para Adultos (IEAT), recorrió 27 planteles de diversos sistemas de educación media superior del orden federal en la entidad para sensibilizar a los jóvenes acerca de la oportunidad que se les ofrece para realizar su servicio social participando en las acciones educativas para adultos. Siete planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI); 12 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), siete escuelas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), ubicado en Centla; fueron los visitados. Los requisitos para realizar el servicio social en el IEAT son: tener 15 años o más, entregar dos copias de acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, copia de identificación oficial o de su tutor en caso de ser menor de edad, además de acudir a los cursos de inducción que brinda la dependencia.

7 Reconoce ieea años de servicio de sus trabajadores Oaxaca Amanera de agradecimiento por las labores prestadas en favor de oaxaqueños y oaxaqueñas que viven en situación de rezago educativo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) llevó a cabo la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 22 trabajadores del Instituto, ello por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en favor de la educación para adultos. Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo de todos los colaboradores del IEEA, haciendo especial énfasis en aquellos trabajadores y trabajadoras que fueron reconocidos por sus años de servicio. De igual forma, se hizo entrega de dos reconocimientos especiales a compañeras que fungen como Enlace Microregional en la Coordinación de Zona 2020 con sede en la localidad de María Lombardo, lo anterior por haber superado con anticipación las metas anuales asignadas para 2015.

8 Día Internacional de la Alfabetización Michoacán Juan José Díaz Barriga, encargado de la Delegación INEA en Michoacán, informó que son tiempos de cambios debido a que en el estado 52 de cada 100 personas están en rezago educativo y 10% no sabe leer ni escribir. Por ello, explicó, con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo serán alfabetizados en dos años y medio 122 mil 800 jóvenes y adultos. En el primer semestre de 2014 el promedio mensual era de 13 mil incorporados; en el segundo semestre de ese mismo año se lograron 25 mil incorporaciones al mes, y durante el primer semestre de 2015 el promedio mensual es de 45 mil gracias a estrategias como el Programa Intensivo de Incorporación y Acreditación (PIIA) y a la relación con programas sociales como Prospera y Conoce, que han contribuido a incrementar resultados en toda la República Mexicana. Se comentó que en materia indígena, en año y medio, en el marco de la campaña, se ha logrado alfabetizar a 32 mil indígenas en todo el país, y que es necesario redoblar esfuerzos en este sector que es uno de los que se encuentran en mayor desventaja y rezago educativo.

9 Lo Relevante Chihuahua, piloto en capacitación a alfabetizadores en línea Asimismo, inauguró dos plazas comunitarias y entregó constancias y certificados a jóvenes y adultos mayores de 15. Durante la actual administración estatal, el ICHEA ha logrado alfabetizar a 16 mil 733 personas, en primaria ha emitido 33 mil 852 certificados y en secundaria más de 100 mil certificados; superándose en este mes los 160 mil usuarios beneficiados.

EL INFORMATIVO. Editorial. Nota Principal. Lo Relevante. Por el país. Historias que cambian vidas. Tabasco

EL INFORMATIVO. Editorial. Nota Principal. Lo Relevante. Por el país. Historias que cambian vidas. Tabasco Editorial El INEA reconoció y saludó la solidaridad social del gobierno estatal y del sector empresarial de Oaxaca con el gobierno de la República, para acercar los servicios educativos del I nstituto

Más detalles

EL INFORMATIVO. Editorial. Nota Principal. Por los Estados. Lo Relevante. Historias que cambian vidas. Estado de México

EL INFORMATIVO. Editorial. Nota Principal. Por los Estados. Lo Relevante. Historias que cambian vidas. Estado de México Editorial El programa Jóvenes por un México Alfabetizado es una estrategia conjunta del INEA y el IMJUVE en favor de las personas que se encuentran en situación de analfabetismo y rezago educativo. Erick

Más detalles

EL INFORMATIVO. Editorial. Nota Principal. Por el país. Lo Relevante. Historias que cambian vidas. Estado de México Oaxaca. San Luis Potosí.

EL INFORMATIVO. Editorial. Nota Principal. Por el país. Lo Relevante. Historias que cambian vidas. Estado de México Oaxaca. San Luis Potosí. Editorial Un ejemplo de participación y compromiso es el apoyo en educación para jóvenes y adultos que ofrece el sector minero, por medio de un convenio de colaboración entre el INEA y la empresa minera

Más detalles

SERVICIO SOCIAL CON INEA

SERVICIO SOCIAL CON INEA QUIÉNES SOMOS? El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) promueve, organiza y coordina los servicios educativos necesarios para los jóvenes y adultos de 15 años o más inicien o concluyan

Más detalles

Procedimiento para Alfabetización Mediante el Servicio Social

Procedimiento para Alfabetización Mediante el Servicio Social Procedimiento para Alfabetización Mediante el Servicio Social Objetivo Guiar la planeación y seguimiento del proceso de alfabetización bajo el Módulo La Palabra, a cargo de los prestadores de Servicio

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS Programa Especial de Alfabetización INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS CONTENIDO I. Normas de actuación del Instituto Estatal de Educación para Adultos II. Retos Institucionales (PND y PEDS) III.

Más detalles

SEXTO INFORME DE GOBIERNO

SEXTO INFORME DE GOBIERNO Promoción, organización e impartición de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a la población de 15 años o más en situación de rezago educativo. El Instituto Estatal de Educación para

Más detalles

EL INFORMATIVO. Editorial. Nota Principal. Por los Estados. Lo Relevante. Historias que cambian vidas

EL INFORMATIVO. Editorial. Nota Principal. Por los Estados. Lo Relevante. Historias que cambian vidas Editorial El respaldo presidencial al programa Jóvenes por un México Alfabetizado, fue evidente durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2015, acto encabezado por el Presidente de la República,

Más detalles

PROGRAMA ATENCIÓN A LA DEMANDA y MODELO EDUCATIVO PARA LA VIDA Y EL TRABAJO (MEVyT)

PROGRAMA ATENCIÓN A LA DEMANDA y MODELO EDUCATIVO PARA LA VIDA Y EL TRABAJO (MEVyT) PROGRAMA ATENCIÓN A LA DEMANDA y MODELO EDUCATIVO PARA LA VIDA Y EL TRABAJO (MEVyT) Reglas de Operación Criterios de selección o acceso ACUERDO número 17/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS

INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS Rezago Educativo en el Estado y Municipio de Chihuahua por género El municipio de Chihuahua tiene el 17.16% del rezago educativo estatal, con un total

Más detalles

Tarea Mensual año cinco, número 183 del 24 de julio al 24 de agosto 2014

Tarea Mensual año cinco, número 183 del 24 de julio al 24 de agosto 2014 Tarea Mensual año cinco, número 183 del 24 de julio al 24 de agosto 2014 FOMENTA INEA AMBIENTES FAVORABLES PARA LA ESCRITURA Y LA LECTURA En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS DEL INEA

CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS DEL INEA CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS DEL INEA 1. Qué es el inea? Es el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, una institución que promueve los medios necesarios para que los jóvenes mayores de quince

Más detalles

Qué es la CNAARE? Objetivos

Qué es la CNAARE? Objetivos 1 Qué es la CNAARE? La Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo (2014-2018) es implementada por el Gobierno de la República a través de la SEP y el INEA. Es un esfuerzo histórico

Más detalles

TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCION CIUDADANA

TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCION CIUDADANA Ingresar a Primaria y/o Secundaria para Adultos USUARIOS Población en general TIEMPO DE RESPUESTA Inmediata Contamos con primaria y secundaria abierta donde se les proporciona asesoría por medio de módulos.

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES RELEVANTES DEL TRIMESTRE: 1

Gobierno del Estado de Chiapas Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES RELEVANTES DEL TRIMESTRE: 1 1 2014-01-10 IEA, Oportunidades y CONAFE, acuerdan trabajo conjunto para disminuir el analfabetismo en Chiapas. El Instituto de Educación para Adultos (IEA), junto con la Coordinación Estatal de Oportunidades

Más detalles

Estadísticas de seguimiento y control operativo. Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo

Estadísticas de seguimiento y control operativo. Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo Estadísticas de seguimiento y control operativo Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 1 Estadísticas de uso. Tablero de Gestión Tablero de Gestión Fuente: Google Analytics

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES RELEVANTES DEL TRIMESTRE: 3

Gobierno del Estado de Chiapas Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES RELEVANTES DEL TRIMESTRE: 3 1 2013-07-04 Firman convenio de colaboración Institutos Estatales de Educación para Adultos de Chiapas y Campeche. 2 2013-07-05 Inicia capacitación de personal educativo para alfabetizar a 500 mil Chiapanecos.

Más detalles

ANEXO 1 PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-FUNDACIÓN BBVA BANCOMER

ANEXO 1 PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-FUNDACIÓN BBVA BANCOMER ANEXO 1 PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-FUNDACIÓN BBVA BANCOMER LAS PARTES se comprometen a observar, cumplir y dar seguimiento al presente Programa de Trabajo, el cual entrará en vigor

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Y LOGROS ALCANZADOS ENERO-MARZO 2013

INFORME DE GESTIÓN Y LOGROS ALCANZADOS ENERO-MARZO 2013 INFORME DE GESTIÓN Y LOGROS ALCANZADOS ENERO-MARZO 2013 I. DIAGNÓSTICO El rezago educativo en el estado es cerca del 42% En alfabetización es de más del 8.5% (6.1% a nivel nacional) El uso de la lectura

Más detalles

Eficicacia Eficiencia Operación Calidad

Eficicacia Eficiencia Operación Calidad I.- PLANEACIÓN Misión Visión Objetivo Proyectos Beneficio o impacto II.-PROGRAMACIÓN Metas por Coordinación de zona Metas por Técnico Docente Información Estadística III.- PRESUPUESTO (Federal) Ramo 11

Más detalles

Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico

Más detalles

Gasto de Operación. Servicios Personales

Gasto de Operación. Servicios Personales RAMO: 11 Educación Pública Página: 1 de 7 d e I n v e r s i ó n Total Ramo Por Unidad Responsable (UR): Sector Central 171,094,476,326 170,918,476,326 33,658,388,409 1,573,931,369 135,129,374,907 556,781,641

Más detalles

Planteles que pertenecen al SNB, por nivel acreditado Escenario nacional. Categoría Cantidad Porcentaje Planteles en nivel I 5 0,30

Planteles que pertenecen al SNB, por nivel acreditado Escenario nacional. Categoría Cantidad Porcentaje Planteles en nivel I 5 0,30 Planteles que pertenecen al SNB, por nivel acreditado Escenario nacional Categoría Cantidad Porcentaje Planteles en nivel I 5 0,30 Planteles en nivel II 101 6,1 Planteles en nivel III 1077 64,8 Planteles

Más detalles

Servicios Personales. Gasto de Operación

Servicios Personales. Gasto de Operación RAMO: 11 Educación Pública Página: 1 de 8 d e I n v e r s i ó n Total Ramo Por Unidad Responsable (UR): Sector Central 305,057,143,549 297,606,979,773 100,020,312,737 25,129,069,008 164,028,109,572 8,429,488,456

Más detalles

MODIFICACIONES REALIZADAS AL SASAOL PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS DE LA

MODIFICACIONES REALIZADAS AL SASAOL PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS DE LA MODIFICACIONES REALIZADAS AL SASAOL PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS DE LA SEGUNDA SESIÓN DEL COMITÉ DE CONTINGENCIAS Y SITUACIONES DE EXCEPCIÓN DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN

Más detalles

PLAN DE DIFUSIÓN CONTRALORÍA SOCIAL

PLAN DE DIFUSIÓN CONTRALORÍA SOCIAL PLAN DE DIFUSIÓN CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA: EDUCACIÓN PARA ADULTOS (E064) 2016 I. Características generales de los servicios que contempla el programa federal, así como su costo, periodo y ejecución

Más detalles

Avances 2016 ACAPULCO, GUERRERO 20 Y 21 DE OCTUBRE

Avances 2016 ACAPULCO, GUERRERO 20 Y 21 DE OCTUBRE Avances 2016 ACAPULCO, GUERRERO 20 Y 21 DE OCTUBRE Procesos Operativos Sustantivos 2016 Cumplimiento de metas Emisión Entrega certificados Supervisión Verificación Sedes Meta 2016 1,502,661 Logros 1,617,166

Más detalles

1. Consejo Nacional de Educación para la Vida y el trabajo. CONEVyT

1. Consejo Nacional de Educación para la Vida y el trabajo. CONEVyT 1. Consejo Nacional de Educación para la Vida y el trabajo CONEVyT Ofrecer educación básica y formación en diversas áreas de desarrollo personal, a 30 millones de personas en rezago educativo en México.

Más detalles

Instituto Estatal de Educación para Adultos. M o r e l o s

Instituto Estatal de Educación para Adultos. M o r e l o s Instituto Estatal de Educación para Adultos M o r e l o s Estrategias impulsadas Seguimiento al programa de trabajo en el primer semestre del 2012 con el propósito de incorporar mayor número de Servidores

Más detalles

SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL CICLO ESCOLAR

SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL CICLO ESCOLAR SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL CICLO ESCOLAR 2007-2008 Por tipo Por sostenimiento 11.5% 7.9% 13.5% 4.7% 10.2% 4.1% Básica Cap. p/trabajo * Media Sup. Superior Federal Estatal Particular Autónomo 76.5% * Cifras

Más detalles

Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Planes y Programas 2012.

Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Planes y Programas 2012. EJE RECTOR: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 034 Educación de Calidad para Todos los Niveles

Más detalles

Guía Operativa PROSPERA - INEA

Guía Operativa PROSPERA - INEA Guía Operativa PROSPERA - INEA Mayo, 2015 ANTECEDENTES 1999 2004 2012 2013 2014 Promoción del servicio en localidades con presencia INEA Inclusión de Corresponsabilidad en Reglas de Operación de Oportunidades

Más detalles

Estudio Entidades Federativas de Atención Prioritaria

Estudio Entidades Federativas de Atención Prioritaria Estudio Entidades Federativas de Atención Prioritaria Tabasco - 24 29 18,680 19,036 24,952-8,054 9.8 % 3,349 3,524 La DG verifica y entrega cada constancia o certificado a los educandos No se gratifica

Más detalles

ALIANZAS EN LAS QUE DEBEMOS CONCENTRAR ESFUERZOS

ALIANZAS EN LAS QUE DEBEMOS CONCENTRAR ESFUERZOS 1 ALIANZAS VIGENTES ALIANZAS EN LAS QUE DEBEMOS CONCENTRAR ESFUERZOS Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) En sus 2 líneas de acción Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Empresas Cámaras Instituto

Más detalles

Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Informe Anual

Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Informe Anual Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos Informe Anual Informe de actividades Aspectos relevantes Enero - octubre 2015 INTRODUCCIÓN El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de

Más detalles

"2017 Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y año de Domingo Arenas Pérez"

2017 Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y año de Domingo Arenas Pérez SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 132 CONVOCAN A LOS ALUMNOS EGRESADOS DE LOS PLANTELES

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROGRAMA ALBERGUES ESCOLARES INDÍGENAS

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROGRAMA ALBERGUES ESCOLARES INDÍGENAS 1. Nombre o denominación del Programa: Programa Albergues Escolares Indígenas. 2. Unidad Administrativa que otorga y/o administra: Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena. 3. Población Objetivo

Más detalles

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz. Proceso Selección

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz. Proceso Selección Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz Proceso Selección 2013-2014 PRONABES-VERACRUZ C O N V O C A T O R I A CICLO ESCOLAR 2013 2014 El Comité Técnico del Programa

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN PEC

INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN PEC INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN PEC Objetivo Reconocer y, en su caso, acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las

Más detalles

PROGRAMA ANUAL 2017 San Luis Potosí

PROGRAMA ANUAL 2017 San Luis Potosí PROGRAMA ANUAL 2017 San Luis Potosí Febrero 2017 Esquema de definición del Programa Anual PLANEACIÓN II PRESUPUESTO IV PROGRAMACIÓN EVALUACIÓN I III I. PLANEACIÓN Misión Visión Objetivos Diagnóstico Metas

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL Contenido

PROGRAMA INSTITUCIONAL Contenido - 2 - EL ESTADO DE COLIMA Tomo 103, Colima, Col., Jueves 31 de Mayo del año 2018; Núm. 39 pág. 2 PROGRAMA INSTITUCIONAL 2017-2021 DEL GOBIERNO DEL ESTADO INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS Contenido

Más detalles

Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo Dirección de Concertación y Alianzas Estratégicas

Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo Dirección de Concertación y Alianzas Estratégicas Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo 2013 2018 Qué es el INEA? El INEA es la institución responsable para la educación de adultos en México. Depende de la Secretaría de

Más detalles

Servicios Personales. Gasto de Operación

Servicios Personales. Gasto de Operación RAMO: 11 Educación Pública Página: 1 de 8 d e I n v e r s i ó n Total Ramo Por Unidad Responsable (UR): Sector Central 302,986,555,681 299,322,373,604 101,835,941,513 24,524,838,981 164,043,625,820 8,917,967,290

Más detalles

2) ANÁLISIS POR PROYECTO ESTRATÉGICO

2) ANÁLISIS POR PROYECTO ESTRATÉGICO Junta de Gobierno 3era Sesión Ordinaria 2015 SAN LUIS POTOSÍ Junta de Gobierno 3era Sesión Ordinaria 2015 SAN LUIS POTOSÍ 1) ANÁLISIS POR NIVEL (Ene-Jul 2015) Se logró un cumplimiento del 78% en UCN s

Más detalles

Miguel Ángel López Ramírez

Miguel Ángel López Ramírez Miguel Ángel López Ramírez Primera estapa del estudio de análisis estadístico de los programas públicos y privados y sociales y perdiles de sus dirigentes, para impulsar iniciativas que permitan al INEA

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO INEA-UNIVERSIDAD GESTALT

PROGRAMA DE TRABAJO INEA-UNIVERSIDAD GESTALT PROGRAMA DE TRABAJO INEA-UNIVERSIDAD GESTALT LAS PARTES se comprometen de manera enunciativa, más no limitativa, a observar, cumplir y dar seguimiento al presente Programa de Trabajo, el cual entrará en

Más detalles

La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes considerando que: CONVOCATORIA

La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes considerando que: CONVOCATORIA La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes considerando que: la Educación Media Superior cumple una aspiración nacional al establecerse

Más detalles

8 de septiembre: Día Internacional de la Alfabetización

8 de septiembre: Día Internacional de la Alfabetización Página 1 de 5 Nota Técnica 8 de septiembre: Día Internacional de la Alfabetización En 2015 el 96.6% de la población de 15 años y más en Jalisco está alfabetizada al segundo trimestre El 8 de septiembre

Más detalles

CAPÍTULO I Jóvenes y adultos en condición de rezago educativo

CAPÍTULO I Jóvenes y adultos en condición de rezago educativo CAPÍTULO I Jóvenes y adultos en condición de rezago educativo SINOPSIS En diciembre de 2003, fecha que se toma como referencia para la presente evaluación, el rezago educativo ascendía a 34 millones 675

Más detalles

PROGRAMA ANUAL 2016 San Luis Potosí

PROGRAMA ANUAL 2016 San Luis Potosí PROGRAMA ANUAL 2016 San Luis Potosí 2016 Esquema de definición del Programa Anual PLANEACIÓN II PRESUPUESTO IV PROGRAMACIÓN EVALUACIÓN I III I. Planeación Misión Visión Objetivos Diagnóstico Metas cualitativas

Más detalles

Reunión con Enlaces Operativos. Buen Juez 2012.

Reunión con Enlaces Operativos. Buen Juez 2012. INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (INEA) DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN, VINCULACIÓN Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS Reunión con Enlaces Operativos. Buen Juez 2012. Junio 26 del 2012 Unidades operativas

Más detalles

Servicios y Trámites Índice: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos

Servicios y Trámites Índice: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos Índice: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos 1. Servicios educativos gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria con el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT). 2.

Más detalles

FECHAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE NUEVO INGRESO 2015 EN EL CBTis 195

FECHAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE NUEVO INGRESO 2015 EN EL CBTis 195 FECHAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE NUEVO INGRESO 2015 EN EL CBTis 195 Abril 16 hasta agotar existencia: Solicitud de Fichas de Nuevo Ingreso por Internet. Mayo 11: Validación de Fichas de Nuevo Ingreso

Más detalles

1. Nombre del Programa: Becas de Aprovechamiento en Educación Primaria, Secundaria y Normal, y Becas de Transporte en Educación Secundaria

1. Nombre del Programa: Becas de Aprovechamiento en Educación Primaria, Secundaria y Normal, y Becas de Transporte en Educación Secundaria Programa Vigente: Si Entidad federativa: Michoacán 1. mbre del Programa: Becas de Aprovechamiento en Educación Primaria, Secundaria y rmal, y Becas de Transporte en Educación Secundaria 2. Tipo del Programa:

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA YO SI TENGO PRIMARIA DIRIGIDO A LOS SUPERVISORES Y DIRECTORES DE PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA YO SI TENGO PRIMARIA DIRIGIDO A LOS SUPERVISORES Y DIRECTORES DE PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA YO SI TENGO PRIMARIA DIRIGIDO A LOS SUPERVISORES Y DIRECTORES DE PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Con un atento saludo, y por instrucción de la titular de la Secretaría

Más detalles

ANEXO 1 PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-GRUPO PANDO

ANEXO 1 PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-GRUPO PANDO ANEXO 1 PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-GRUPO PANDO LAS PARTES se comprometen a observar, cumplir y dar seguimiento al presente Programa de Trabajo, el cual entrará en vigor al

Más detalles

(Participación de Ale Albarrán Convenios signados 2015) Sector social: Ver Bien para Aprender Mejor, Asociación de Autoridades Locales de México

(Participación de Ale Albarrán Convenios signados 2015) Sector social: Ver Bien para Aprender Mejor, Asociación de Autoridades Locales de México (Participación de Ale Albarrán Convenios signados 2015) Sector social: Ver Bien para Aprender Mejor, Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Fundación Dr. Simi, Coalición Nacional de Defensores

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR R E Q U I S I T O S

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR R E Q U I S I T O S BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2011 2012 El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior PRONABES-SONORA, con aportaciones del Gobierno

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-INE

ANEXO I PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-INE ANEXO I PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-INE LAS PARTES se comprometen de manera enunciativa, más no limitativa a observar, cumplir y dar seguimiento al presente Programa de Trabajo,

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Viernes 8 de junio de 2018 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 13/06/18 por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa Educación para Adultos (INEA)

Más detalles

PROCESO DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ALIANZAS A NIVEL ESTATAL

PROCESO DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ALIANZAS A NIVEL ESTATAL 1 ALIANZAS VIGENTES PROCESO DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ALIANZAS A NIVEL ESTATAL PREVIO A LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO, SE SOLICITA LA APERTURA DEL SUBPROYECTO EN EL SASA, A FIN DE QUE SE REGISTRE CORRECTAMENTE

Más detalles

NOMBRE CARGO TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO DESCRIPCIÓN MODALIDAD SUSTENTO LEGAL REQUISITOS PARTICULARIDADES

NOMBRE CARGO TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO DESCRIPCIÓN MODALIDAD SUSTENTO LEGAL REQUISITOS PARTICULARIDADES COLEGIO DE CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE OAXACA ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO SUBDIRECCIÓN DE REGISTRO TRÁMITES Y SERVICIOS RESPONSABLE NP NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO NOMBRE CARGO TELÉFONO

Más detalles

Dirección Académica. Las tareas del enlace educativo en el proceso de alfabetización

Dirección Académica. Las tareas del enlace educativo en el proceso de alfabetización Dirección Académica Las tareas del enlace educativo en el proceso de alfabetización Qué significa alfabetizarse? La persona en su proceso de aprendizaje Se revalora y mejora su autoestima Se sobrepone

Más detalles

Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Informe Anual

Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Informe Anual Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos Informe Anual Informe de actividades Aspectos relevantes Enero - Diciembre 2013 INTRODUCCIÓN El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de

Más detalles

CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa Dirección General de Tecnologías de la Información

Más detalles

GUÍA PARA LA ORGANIZACIÓN DE JORNADA DE INCORPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

GUÍA PARA LA ORGANIZACIÓN DE JORNADA DE INCORPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS GUÍA PARA LA ORGANIZACIÓN DE JORNADA DE INCORPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS Objetivo Ofrecer a jóvenes y adultos de más de quince años que no han iniciado o concluido su alfabetización,

Más detalles

Subsistemas de Educación Media Superior (SEMS)

Subsistemas de Educación Media Superior (SEMS) Subsistemas de Educación Media Superior (SEMS) COBAT CECYTE EMSAD DGETI CONALEP DGETA TBC DGB Colegio de Bachilleres de Tlaxcala Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Centros de Educación

Más detalles

POR CONDUCTO DE SUS PLANTELES HACE LAS SIGUIENTES: BASES DEL PROCESO DE ADMISION

POR CONDUCTO DE SUS PLANTELES HACE LAS SIGUIENTES: BASES DEL PROCESO DE ADMISION COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE NAYARIT SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION JEFATURA DE PROYECTO DE SERVICIOS ESCOLARES, FORMACION TECNICA Y CAPACITACION POR CONDUCTO DE SUS PLANTELES

Más detalles

EL BUEN JUEZ QUERETARO

EL BUEN JUEZ QUERETARO EL BUEN JUEZ QUERETARO JUNIO 2012 ANTECEDENTES CONVENIOS PROYECTOS EDUCATIVOS JORNADAS EN PRO DE LA ALFABETIZACION BUENAS INTENCIONES ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA MUNICIPIO DE SAN JOAQUIN ATENCIÓN

Más detalles

Actualización del Programa Institucional del Instituto Estatal de Educación para Adultos

Actualización del Programa Institucional del Instituto Estatal de Educación para Adultos Actualización del Programa Institucional del Instituto Estatal de Educación para Adultos 2011 2017 www.puebla.gob.mx 1 Actualización de los Programas Sectoriales e Institucionales 2011-2017 ÍNDICE 1. Presentación...

Más detalles

INSTITUTO DE PARA ZACATECANO EDUCACIÓN ADULTOS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 RESULTADOS BASADO EN IZEA

INSTITUTO DE PARA ZACATECANO EDUCACIÓN ADULTOS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 RESULTADOS BASADO EN IZEA DE PARA ZACATECANO EDUCACIÓN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 BASADO EN RESULTADOS IZEA ZACATECANO DE EDUCACI?N PARA ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. MARCO JURÍDICO NORMATIVO, MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVO GENERAL,

Más detalles

MODELO DE INCORPORACIÓN Y ATENCIÓN EN ALFABETIZACIÓN ERIA. (Enlace Regional de Incorporación y Atención)

MODELO DE INCORPORACIÓN Y ATENCIÓN EN ALFABETIZACIÓN ERIA. (Enlace Regional de Incorporación y Atención) MODELO DE INCORPORACIÓN Y ATENCIÓN EN ALFABETIZACIÓN ERIA (Enlace Regional de Incorporación y Atención) MAYO, 2015 Las metas de alfabetización de la campaña 2015-2018 demanda la incorporación del orden

Más detalles

Reconoce Gobierno del Estado el compromiso docente con el COBAO

Reconoce Gobierno del Estado el compromiso docente con el COBAO Para el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca SUTCOBAO, es un orgullo y una responsabilidad respaldar el servicio educativo que brinda el COBAO a la población

Más detalles

El Buen Juez por su Casa Empieza

El Buen Juez por su Casa Empieza El Buen Juez por su Casa Empieza 10 Guía electrónica Siguiente Salir Presentación La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (CITCC) en colaboración

Más detalles

REGISTRO OFICIAL DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS Y DE CERTIFICACION

REGISTRO OFICIAL DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS Y DE CERTIFICACION REGISTRO OFICIAL DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS Y DE CERTIFICACION ANTECEDENTES Proyecto 10 Instituciones con Procesos, Trámites o Servicios Críticos en la Administración Pública Federal Se determinó que era

Más detalles

ANEXO 3 CONVOCATORIA TIPO DEL PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS

ANEXO 3 CONVOCATORIA TIPO DEL PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS ANEXO 3 CONVOCATORIA TIPO DEL PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS Con el objeto de contribuir a la reducción del rezago educativo de las niñas y las jóvenes

Más detalles

MODIFICACIONES REALIZADAS AL SASAOL PARA DAR CUMPLIMIENTO Servicios AL MANDA DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS (INEA) 2014.

MODIFICACIONES REALIZADAS AL SASAOL PARA DAR CUMPLIMIENTO Servicios AL MANDA DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS (INEA) 2014. Planeación Plazas Comunitarias Proyectos Estratégicos y Difusión Acreditación Delegación Administración Coordinación Regional Sur Coordinación Regional Norte Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa,

Más detalles

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO SOLICITUD DE FICHA PARA EXAMEN DE SELECCIÓN

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO SOLICITUD DE FICHA PARA EXAMEN DE SELECCIÓN Página 1 de 5 TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO SOLICITUD DE FICHA PARA EXAMEN DE SELECCIÓN Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) F Fecha de Nacimiento: Edad: M Año Mes Día Sexo CURP:

Más detalles

MEDIOS DE VERIFICACIÓN

MEDIOS DE VERIFICACIÓN A continuación, se describen los medios de verificación de aquellos indicadores que han registrado avance al primer trimestre de 2018; así como del indicador de propósito el cual tiene una frecuencia trienal,

Más detalles

Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en Hidalgo. Instituto Hidalguense de Educación para Adultos

Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en Hidalgo. Instituto Hidalguense de Educación para Adultos Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en Hidalgo Instituto Hidalguense de Educación para Adultos Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo Presidencia

Más detalles

Instituto Nayarita de Educación para Adultos

Instituto Nayarita de Educación para Adultos I.- PLANEACIÓN Misión Visión Objetivos Diagnóstico Metas cualitativas Metas cuantitativas II.-PROGRAMACIÓN Proyectos Objetivos Beneficio o impacto Metas cuantitativas III.- PRESUPUESTO Ramo 11 Ramo 33

Más detalles

Presentación Ejecutiva

Presentación Ejecutiva Presentación Ejecutiva Octubre 8, 2013 Antecedentes Crecimiento anual del rezago educativo 2010-2025 Estimación Pronóstico Personas Millones de personas 36.0 35.5 35.0 34.5 34.0 33.5 33.0 32.5 550,000

Más detalles

Primer Trimestre 2014

Primer Trimestre 2014 ción y Presupuesto Finalidad 2 - Desarrollo Social Función 5 - Educación Subfunción 2 - Educación Media Superior Institucional 8 - Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos RESULTADOS

Más detalles

ALIANZAS EN LAS QUE DEBEMOS CONCENTRAR ESFUERZOS. Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)

ALIANZAS EN LAS QUE DEBEMOS CONCENTRAR ESFUERZOS. Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) ALIANZAS VIGENTES ALIANZAS EN LAS QUE DEBEMOS CONCENTRAR ESFUERZOS Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) Consejo Nacional de Participación Social

Más detalles

LUIS OSVALDO QUINTANILLA SIERRA 16 AÑOS TEMA: EDUCACIÓN TITULO: GUANAJUATO POR ALFABETISMO INTRODUCCIÓN

LUIS OSVALDO QUINTANILLA SIERRA 16 AÑOS TEMA: EDUCACIÓN TITULO: GUANAJUATO POR ALFABETISMO INTRODUCCIÓN LUIS OSVALDO QUINTANILLA SIERRA 16 AÑOS TEMA: EDUCACIÓN TITULO: GUANAJUATO POR ALFABETISMO INTRODUCCIÓN El rezago educativo en esta época de el país debe ser totalmente rechazado y repudiado por la sociedad

Más detalles

PROGRAMAS DE GOBIERNO DIRECCIÓN ACADÉMICA MODALIDAD ESCOLARIZADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR. Tipo de programa Estatal x Municipal Federal x Participante

PROGRAMAS DE GOBIERNO DIRECCIÓN ACADÉMICA MODALIDAD ESCOLARIZADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR. Tipo de programa Estatal x Municipal Federal x Participante DIRECCIÓN ACADÉMICA MODALIDAD ESCOLARIZADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR Tipo de Estatal x Municipal Federal x Participante Por ciclo escolar Seis meses de cada ciclo escolar Ofrecer servicios de Educación

Más detalles

El Buen Juez Por su Casa Empieza.

El Buen Juez Por su Casa Empieza. El Buen Juez Por su Casa Empieza. 1. QUIÉNES SOMOS? EL INEA ES EL ORGANISMO PÚBLICO ENCARGADO DE PROPORCIONAR SERVICIOS EDUCATIVOS DE CALIDAD, A TRAVÉS DE UN ESQUEMA GRATUITO Y FLEXIBLE. 2. EL REZAGO EDUCATIVO

Más detalles

CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN Y ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO.

CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN Y ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO. . ASESORÍA INTEGRAL ESPECIALIZADA LIC. GERARDO MOLINA ÁLVAREZ Director de Delegaciones y Coordinación con Institutos Estatales PRESENTE. Como parte del presente informe, y con la finalidad de dar cumplimiento

Más detalles

I.Título Del Proyecto Abatimiento Del Rezago EducativoQue se Realizará en el Instituto Sinaloense de la Educación para los Adultos

I.Título Del Proyecto Abatimiento Del Rezago EducativoQue se Realizará en el Instituto Sinaloense de la Educación para los Adultos I.Título Del Proyecto Abatimiento Del Rezago EducativoQue se Realizará en el Instituto Sinaloense de la Educación para los Adultos II. Antecedentes El 3 de diciembre de 1999 por disposición del Ejecutivo

Más detalles

Servicio Social MANUAL DE PROCEDIMIENTO

Servicio Social MANUAL DE PROCEDIMIENTO Servicio Social MANUAL DE PROCEDIMIENTO OBJETIVO DEL SERVICIO SOCIAL La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener

Más detalles

INGRESO POR EQUIVALENCIA NIVEL BACHILLERATO

INGRESO POR EQUIVALENCIA NIVEL BACHILLERATO INGRESO POR EQUIVALENCIA NIVEL BACHILLERATO DGAIR Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General del Bachillerato y

Más detalles

Actualizado: 14/enero/2013 Vigencia: 2013

Actualizado: 14/enero/2013 Vigencia: 2013 Actualizado: 14/enero/2013 Vigencia: 2013 Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes de la Educación

Más detalles

ANEXO 1 PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-FUNDACIÓN LEÓN XIII

ANEXO 1 PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-FUNDACIÓN LEÓN XIII ANEXO 1 PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA OPERACIÓN DEL CONVENIO INEA-FUNDACIÓN LEÓN XIII LAS PARTES se comprometen a observar, cumplir y dar seguimiento al presente Programa de Trabajo, el cual entrará en vigor

Más detalles

PERSPECTIVAS 2O12 DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN, VINCULACIÓN Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS NÚMERO 1, ABRIL 2O12

PERSPECTIVAS 2O12 DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN, VINCULACIÓN Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS NÚMERO 1, ABRIL 2O12 PERSPECTIVAS 2O12 DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN, VINCULACIÓN Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS NÚMERO 1, ABRIL 2O12 El INEA en sus alianzas estratégicas con organismos públicos y de la sociedad civil enfrenta el reto

Más detalles

Formación en Media Superior

Formación en Media Superior Marco Normativo 2 Acrónimos 3 Formación en Media Superior Modelo Educativo Instituciones que lo Imparten Bachillerato General Dirección General de Bachillerato Colegios de Bachilleres Bachillerato Tecnológico

Más detalles

Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) Seguimiento de Indicadores 2017

Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) Seguimiento de Indicadores 2017 07 04 Unidad Responsable 0055 Secretaría de Operación de los servicios educativos del Instituto para la de Jóvenes y Adultos Instituto para la de Jóvenes y Instituto para la de Jóvenes y para Adultos Componente

Más detalles