CAPITULO VI ANEXOS 6.1. ANEXO 1: CRONOGRAMA DE ACTIVADES. Gráfico 31 Cronograma de Actividades Parte1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAPITULO VI ANEXOS 6.1. ANEXO 1: CRONOGRAMA DE ACTIVADES. Gráfico 31 Cronograma de Actividades Parte1"

Transcripción

1 CAPITULO VI ANEXOS 6.1. ANEXO 1: CRONOGRAMA DE ACTIVADES Gráfico 31 Cronograma de Actividades Parte1 Fuente: Jonathan Ayuquina

2 148 Gráfico 32 Cronograma de Actividades Parte2 Fuente: Jonathan Ayuquina

3 ANEXO 2: HOJA DE DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS Gráfico 33 Hoja de definición de Requerimientos

4 150 Fuente: Departamento de Graduación CISC UG ANEXO 3: FORMULARIO DE GENERACIÓN DE API GOOGLE MAPS Gráfico 34 Formulario de generación de Clave de API de Maps

5 151 Fuente: Jonathan Ayuquina 6.4. ANEXO 4: GUÍA DE INSTALACIÓN DE COMPONENTES Instalación de WAMP Server La instalación del condensado implica la realización de los siguientes pasos: 1. Usted necesita descargar WAMP Server, puede hacerlo desde el sitio web Para fines de este proyecto se utilizó el instalador WAMP Server Version Accedemos al directorio donde se descargó el instalador WampServer2.0i.exe y lo ejecutamos.

6 152 Gráfico 35 Instalación del WampServer 2.0 Paso 1 Fuente: Instalador WampServer

7 153 Gráfico 36 Instalación del WampServer 2.0 Paso 2 Fuente: Instalador WampServer 3. Se procede a seleccionar el directorio de nuestra máquina sobre el que se instalará este componente, que por defecto es C:\wamp.

8 154 Gráfico 37 Instalación del WampServer 2.0 Paso 3 Fuente: Instalador WampServer Utilizamos las opciones por defecto de instalación.

9 155 Gráfico 38 Instalación del WampServer 2.0 Paso 3 Fuente: Instalador WampServer

10 156 Gráfico 39 Instalación del WampServer 2.0 Paso 3 Fuente: Instalador WampServer

11 157 Gráfico 40 Instalación del WampServer 2.0 Paso 3 Fuente: Instalador WampServer 4. Seleccionamos el Navegador de Internet.

12 158 Gráfico 41 Instalación del WampServer 2.0 Paso 4 Fuente: Instalador WampServer 5. Para completar la instalación se debe setear el nombre del host para servidor de correo y la dirección de correo, aquí se pueden dejar las opciones por defecto nuevamente.

13 159 Gráfico 42 Instalación del WampServer 2.0 Paso 5 Fuente: Instalador WampServer

14 160 Gráfico 43 Instalación del WampServer 2.0 Paso 5 Fuente: Instalador WampServer 6. Para este punto el instalador del WAMP Server habrá incorporado los siguientes componentes a nuestra máquina: Apache El servidor de páginas web más extendido del mercado. PHP Lenguaje Script de computadora originalmente diseñado para producir páginas web. MySQL Sistema Manejador Relacional de Base de Datos (RDBMS), especialmente popular para aplicaciones

15 161 web. Además es la base de datos más extendida para utilizarse con PHP y soporta gran variedad de Sistemas Operativos. PHPmyadmin.- Un software que permite administrar una base de datos a través de una interfaz web. SQLitemanager.- Un sistema para administrar una base de datos a partir de sentencias SQL Configuración de Perl y CGI en WAMP Server 2.0 A continuación se detallan los pasos para configurar Perl en el Sistema Operativo Windows: 1. Para ello descargaremos los ficheros que necesitamos para poder instalar el motor de Perl en nuestro Sistema Operativo Windows. Iremos a la dirección aquí tenemos los enlaces necesarios para descargar los ficheros que necesitamos. 2. El fichero que vamos a descargar tiene una extensión.msi y para poder instalarlo se debe tener instalado en nuestro

16 162 sistema el programa Windows Installer de Microsoft. Este tipo de ficheros.msi son ficheros de instalación preparados para que sean ejecutados mediante Windows Installer. 3. El proceso de instalación es muy simple. Si este software ya estaba instalado en nuestro sistema o lo hemos instalado previamente, el tipo de fichero.msi será reconocido y tan sólo tendremos que hacer doble click sobre él para que nos aparezca la siguiente pantalla:

17 163 Gráfico 44 Instalación de Perl Paso 3 Fuente: Instalador Perl 4. Pulsamos el botón Next para pasar a la siguiente pantalla, en donde se nos preguntará si aceptamos las condiciones de uso. Aceptamos los términos de licencia y seguimos hacia delante. Debemos tener ahora en pantalla lo siguiente:

18 164 Gráfico 45 Instalación de Perl Paso 4 Fuente: Instalador Perl 5. Por defecto el directorio donde se instalan los archivos es C:\Perl, si queremos instalar el paquete en otro directorio diferente pulsaremos el botón Browser y seleccionaremos el directorio deseado. El resto de opciones que aparecen en este cuadro de diálogo es mejor dejarlas tal y como están ya que se refieren a los ejecutables y documentación que serán instalados.

19 165 Gráfico 46 Instalación de Perl Paso 5 Fuente: Instalador Perl Para conservar la organización del directorio de trabajo para el Servidor Web WAMP Server, se creó la ruta C:\wamp\bin\perl.

20 166 Gráfico 47 Instalación de Perl Paso 5 Fuente: Instalador Perl 6. Tenemos que configurar ahora alguno de los parámetros de la instalación. Se recomienda la siguiente configuración que parece la más adecuada:

21 167 Gráfico 48 Instalación de Perl Paso 6 Fuente: Instalador Perl La primera casilla hará que el intérprete de Perl pueda ser ejecutado desde cualquier directorio donde sea invocado, esto será, añadiendo su localización a la variable PATH de nuestro sistema. Desactivamos la segunda casilla ya que nos interesa ejecutar los scripts de Perl desde una consola de sistema, y no haciendo un doble click sobre los archivos.pl.

22 168 Haciéndolo de esta última forma no veríamos los mensajes que el script pueda generar. 7. Ya estamos listos para comenzar la instalación del software. Gráfico 49 Instalación de Perl Paso 7 Fuente: Instalador Perl Tras pulsar el botón de Install, comenzarán a configurarse, copiarse e instalarse todos los archivos necesarios.

23 169 Gráfico 50 Instalación de Perl Paso 7 Fuente: Instalador Perl 8. Una vez concluido el proceso, el posterior cuadro de diálogo nos permitirá visualizar las características del software instalado o no. Si no lo seleccionamos y pulsamos Finish habremos terminado el proceso.

24 170 Gráfico 51 Instalación de Perl Paso 8 Fuente: Instalador Perl 9. Lo siguiente que se necesita hacer es configurar el Servidor Web Apache (incluido en la instalación del WAMP Server) para ejecutar scripts Perl y CGI. Esta es la parte más importante. Se necesita editar el archivo de configuración de Apache httpd.conf ubicado en el directorio

25 171 C:\wamp\bin\apache\Apache2.2.11\conf como se especifica a continuación: Dentro de httpd.conf buscar la línea que dice <Directory C:/wamp/www/>, justamente unas pocas líneas más abajo, ubicar la línea que dice Options Indexes FollowSymLinks. Añadir Includes ExecCGI seguido a FollowSymLinks. Gráfico 52 Configuración de Apache Fuente: Archivo httpd.conf Esto habilitará el script CGI dentro del directorio www. Ahora, busquemos la línea AddHandler cgi-script.cgi. Esta línea se encuentra como comentario dentro del archivo, necesitamos descomentarearla. Para ello hay que remover el carácter #.

26 172 Haciendo esto, se añadirán manejadores para archivos con extensión.cgi. Si se desea usar archivos con extensión.pl en el Servidor Web, se debe añadir AddHandler cgiscript.cgi luego de la línea descomentareada. Con esto se podrán ejecutar scripts con extensión CGI y Perl. Líneas Añadidas: Gráfico 53 Configuración de Apache Fuente: Archivo httpd.conf Para añadir archivos al índice de directorios, se debe identificar la línea DirectoryIndex index.php index.php3 index.html index.htm, colocar index.cgi e index.pl en esta línea. Gráfico 54 Configuración de Apache

27 173 Fuente: Archivo httpd.conf Instalación del paquete BioPerl Utilice la siguiente guía de instalación: 1. Invoque el PPM (Perl Package Manager) a través del Símbolo del Sistema (Command) Gráfico 55 Instalación de BioPerl Paso 1 Fuente: Manejador Perl 2. Aparecerá una ventana de referencias, seleccione la viñeta de Repositorios, específicamente el repositorio BioPerl y luego presione Añadir.

28 174 La gestión de los repositorios es de lo más importante, a la hora de empezar a trabajar con PPM. Son los lugares desde donde podemos bajarnos módulos para instalar. Por defecto, PPM viene configurado para funcionar con un repositorio: el suyo propio, con unos 7500 módulos disponibles. Pero hay repositorios con mucho más. Gráfico 56 Instalación de BioPerl Paso 2 Fuente: Manejador Perl 3. En el cuadro de módulos, seleccionamos el módulo BioPerl versión

29 175 Considerar que cuantos más repositorios seleccione, más tardará en arrancar PPM y más tiempo tardará en actualizar la información en pantalla. Gráfico 57 Instalación de BioPerl Paso 3 Fuente: Manejador Perl 4. Pulsamos el botón de instalar y PPM nos solicita la confirmación del módulo que hemos elegido.

30 176 Gráfico 58 Instalación de BioPerl Paso 4 Fuente: Manejador Perl Gráfico 59 Instalación de BioPerl Paso 4 Fuente: Manejador Perl

31 177 PPM descargará, desempaquetará e instalará los módulos Instalación de data espacial mediante librería GDAL/OGR Para instalar el componente, se descargó el ejecutable FW Tools Toolkit disponible para ambos Sistemas Operativos Linux y Windows, del sitio web: Una vez descargado el instalador FWTools247.exe para Windows, para hacer uso de los comandos ogr, se debe instalar primeramente el kit de herramientas FW Tools dando doble click en el ejecutable. Gráfico 60 Instalación de FWTools Paso 1 Fuente: Instalador FWTools

32 178 A continuación, seleccionaremos el directorio donde se instalará el toolkit, dejaremos el directorio por defecto C:\Program Files (x86)\fwtools Luego pulsamos el botón Install. Gráfico 61 Instalación de FWTools Paso 2 Fuente: Instalador FWTools A partir de ese momento, se instalarán cada uno de los componentes de FW Tools.

33 179 Gráfico 62 Instalación de FWTools Paso 3 Fuente: Instalador FWTools Los comandos pueden ser encontrados en la carpeta bin donde se instaló FwTools.

Instalación de ActivePerl en MS Windows

Instalación de ActivePerl en MS Windows Instalación de ActivePerl en MS Windows Rubén Armañanzas Arnedillo ruben@aula325.com 26 de septiembre de 2002 1. Descarga de los ejecutables necesarios En primer lugar vamos a descargar los ficheros que

Más detalles

Guía de instalación de la Plataforma Toolkit

Guía de instalación de la Plataforma Toolkit Guía de instalación de la Plataforma Toolkit El Sistema Toolkit está conformado por: - Un servidor Web. - PHP 5.x como lenguaje de alto nivel. - Librerías para la plataforma toolkit - Productos y servicios

Más detalles

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP La herramienta EasyPhp, configura automáticamente y de manera sencilla un servidor Apache en nuestra máquina junto con un gestor de bases de datos MySQL. Para comenzar

Más detalles

Manual de instalación del Programa. Para WINDOWS

Manual de instalación del Programa. Para WINDOWS Manual de instalación del Programa Para WINDOWS Índice Manual de instalación del Programa... 1 Para WINDOWS... 1 1. WAMP SERVER:... 3 1.1. Instalación:... 3 1.2. Configuración:... 4 1.2.1. Httpd.conf...

Más detalles

Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador).

Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador). Qué es Wamp Server? Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador). Es usado (entre otros) por desarrolladores y/o programadores

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO 06. Sitios Web Administrables con Joomla

GUIA DE LABORATORIO 06. Sitios Web Administrables con Joomla UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS MANEJO DE SOFTWARE PARA MICROCOMPUTADORAS Ciclo II 2012 GUIA DE LABORATORIO 06 Sitios Web

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA Página1 PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE SERVIDORES WEB

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula.

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula. Instalación de una red intra-aula sobre Windows Introducción La idea y la fundamentación de la creación de redes intra-aula, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.fedaro.info/2009/06/29/redes-intra-aula/

Más detalles

INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP

INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP 1. Paquetes de Instalación Tener instalado en un equipo local un servidor web Apache, Mysql y PHP es muy sencillo si utilizamos cualquiera de los paquetes instaladores

Más detalles

Crea tu propio negocio online con

Crea tu propio negocio online con Crea tu propio negocio online con _duración: 16h. _horario 17h. a 21h. _días5/12/19/26 Contenidos del curso: 1. Magento, puesta en marcha (Instalación y configuración) 2. Correcta configuración del catálogo

Más detalles

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010 INTRODUCCIÓN Este documento es una guia para el administrador del sistema, la cual permite conocer de una manera detallada las especificaciones y requisitos del software SAE 2011 en todos sus modulos de

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com)

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) A modo de post, vamos a complementar la documentación con una guía visual a través de la cual conseguiremos instalar SIESTTA 2.0 en un

Más detalles

Instalación de Tomcat7 en Ubuntu

Instalación de Tomcat7 en Ubuntu 2. Instala el servidor web java TomCat en Windows y Linux. Documenta los módulos/servicios necesarios. Instala el CMS Java Liferay. Documenta el proceso. Instalación de Tomcat7 en Ubuntu Comenzamos instalando

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Tarea 1 Programación José Luis Comesaña

Tarea 1 Programación José Luis Comesaña Para la descarga de Java he optado por dirigirme a su propietario ORACLE para iniciar la grabación desde su página oficial: http://www.oracle.com/es/index.html donde seleccionamos Java 2 en el apartado

Más detalles

INDICE...2. 1. Qué es SQLyog...3. 2. Instalación del programa...4

INDICE...2. 1. Qué es SQLyog...3. 2. Instalación del programa...4 MySQL: Mini guía SQLYog 2 INDICE INDICE...2 1. Qué es SQLyog...3 2. Instalación del programa...4 3. Usos básicos...7 3.1 Conexión al servidor MySQL...8 3.2 Aspecto general del programa...10 3.3 Ejecución

Más detalles

PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL

PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL Comenzaremos con la instalación de APACHE; que es un programa de servidor HTTP Web de código abierto. Este servidor se desarrolla dentro del

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Claroline, MediaWiki, Moodle y Joomla en Xampp Lite

Claroline, MediaWiki, Moodle y Joomla en Xampp Lite Claroline, MediaWiki, Moodle y Joomla en Xampp Lite 1/ Xampp Lite: más fácil imposible 1.1/ Obtención de XAMPP Lite Podemos pasar por Portable App, para lo cual accedemos a: http://portableapps.com/apps

Más detalles

Manual de instalación Sistema S.I.S.E. Versión 1.0

Manual de instalación Sistema S.I.S.E. Versión 1.0 Manual de instalación Sistema S.I.S.E. Versión 1.0 Autor: B2 Publicidad Aportes: Kitsu Asesorias Página 1 Tabla de contenido Introducción... 3 Resumen de objetivos... 3 Definición de la arquitectura seleccionada...

Más detalles

Manual de NetBeans y XAMPP

Manual de NetBeans y XAMPP Three Headed Monkey Manual de NetBeans y XAMPP Versión 1.0 Guillermo Montoro Delgado Raúl Nadal Burgos Juan María Ruiz Tinas Lunes, 22 de marzo de 2010 Contenido NetBeans... 2 Qué es NetBeans?... 2 Instalación

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

Manual de instalación de Java Runtime Environment.

Manual de instalación de Java Runtime Environment. Manual de instalación de Java Runtime Environment. Se recomienda, antes de proceder con la instalación en línea, desactivar el cortafuego de Internet. En algunos casos, la configuración del cortafuegos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTEPEC Departamento de Sistemas y Computación

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTEPEC Departamento de Sistemas y Computación Carrera Ingeniería en sistemas computacionales Plan de estudios 2009-2010 Clave de la materia TIB-1025 Nombre de la materia Programación Web Semestre Gpo. Periodo 8 A Ene/Jun 2015 Practica No. Laboratorio

Más detalles

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux).

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Actividad 5 5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Windows Para crear un certificado digital en Windows Server, tenemos que instalar el rol Servicios de certificados

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Curso de Drupal Básico

Curso de Drupal Básico María Cañizares Ordás, Jorge Valencia Álvarez Universidad de León 1 de Julio del 2010 Contenido 1 Introducción 2 Primeros pasos Configuración de la base de datos Modificación del fichero host Copia de

Más detalles

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B)

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) APRENDERAPROGRAMAR.COM PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero

Más detalles

PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS:

PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS: PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS: A- Copia de seguridad con herramientas del sistema: Copia de Seguridad: Para realizar una copia de seguridad en Windows con herramientas del sistema, nos situamos

Más detalles

La presente documentación va a explicar detalladamente la instalación de un entorno de programación APACHE-PHP-MYSQL en Guadalinex 2004.

La presente documentación va a explicar detalladamente la instalación de un entorno de programación APACHE-PHP-MYSQL en Guadalinex 2004. 1. INTRODUCCIÓN. La presente documentación va a explicar detalladamente la instalación de un entorno de programación APACHE-PHP-MYSQL en Guadalinex 2004. Como es sabido, esta combinación es muy usual en

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

Dossier de prácticas

Dossier de prácticas Dossier de prácticas Administración de Web Sites Màster d Enginyeria del Software Desenvolupament d aplicacions sobre Internet Fundació Politècnica de Catalunya Jaume Moral Ros Albert Obiols Vives 1 2

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA. Software Servidor. Cliente. Hardware Servidor. Cliente

REQUISITOS DEL SISTEMA. Software Servidor. Cliente. Hardware Servidor. Cliente MANUAL TECNICO INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA AARON A QUIEN VA DIRIGIDO El siguiente manual está dirigido al administrador encargado de la instalación y configuración del Sistema AARON. PRÓLOGO

Más detalles

75.99 TRABAJO PROFESIONAL INGENIERIA EN INFORMATICA

75.99 TRABAJO PROFESIONAL INGENIERIA EN INFORMATICA 75.99 TRABAJO PROFESIONAL INGENIERIA EN INFORMATICA (Manual de Instalación) SILISQUE Mario Armando 80968 armand_mar26@gmail.com TRIPODI Eduardo Martin 80236 tripo03@gmail.com DIRECTOR: Lic. Gustavo CAROLO

Más detalles

Instalación de cygwin-x. Pablo Sanz Mercado.

Instalación de cygwin-x. Pablo Sanz Mercado. Instalación de cygwin-x. Pablo Sanz Mercado. 1 Cuando utilizamos un ordenador con sistema operativo Microsoft para acceder a recursos de sistemas Linux, por ejemplo si queremos acceder a los recursos de

Más detalles

1/ XAMPP: más fácil imposible. Vamos directamente a la página de descarga de Apache Friends para Windows

1/ XAMPP: más fácil imposible. Vamos directamente a la página de descarga de Apache Friends para Windows Moodle en XAMPP Presentación Xampp Moodle 1.9 Moodle 2.0 Moodle exprés Xampp Lite 1/ XAMPP: más fácil imposible 1.1/ Obtención de XAMPP Vamos directamente a la página de descarga de Apache Friends para

Más detalles

PHPMYADMIN Y MYSQL. Para gestionar la base de datos MySQL, lo haremos desde la aplicación PhpMyAdmin.

PHPMYADMIN Y MYSQL. Para gestionar la base de datos MySQL, lo haremos desde la aplicación PhpMyAdmin. PHPMYADMIN Y MYSQL Para gestionar la base de datos MySQL, lo haremos desde la aplicación PhpMyAdmin. PhpMyAdmin es una herramienta para la administración del servidor de base de datos MySQL que dispone

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5

Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5 Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5 Nota Actualización : Estimado cliente si cuenta con cualquiera de nuestras versiones del sistema Admin CFDI Versión. 3.3 o anteriores, es necesario

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS.

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. INTRODUCCIÓN. El siguiente manual de instrucciones nos ayudará a instalar los componentes necesarios para realizar la conexión con el Sistema de Certificación

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Configuración de programas FTP. Sync-Intertainment

Configuración de programas FTP. Sync-Intertainment Configuración de programas FTP Sync-Intertainment MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL FTP INTRODUCCIÓN Vamos a explicar paso por paso cuáles son los pasos a seguir para poder configurar y acceder a su espacio

Más detalles

Guía para Desplegar la Aplicación en Entorno de Producción

Guía para Desplegar la Aplicación en Entorno de Producción Guía para Desplegar la Aplicación en Entorno de Producción La siguiente Guía le dará las nociones y secuencia básica para realizar el despliegue de su aplicación en el entorno de producción, partiendo

Más detalles

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos Propósito Copias de Seguridad con SQL Server 2005 Con Management Studio del SQL 2005 es posible crear copias de seguridad de las bases de Datos definidas en el servidor de SQL Server. Dicha copia de seguridad

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

INSTALACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO PARA EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA

INSTALACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO PARA EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA INSTALACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO PARA EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA JDK = JAVA DEVELOPMENT KIT (HERRAMIENTA DE DESARROLLO PARA JAVA) A continuación se describen los pasos para instalar esta herramienta

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

INSTALACIÓN DE JOOMLA EN UN SERVIDOR LOCAL

INSTALACIÓN DE JOOMLA EN UN SERVIDOR LOCAL INSTALACIÓN DE JOOMLA EN UN SERVIDOR LOCAL Esta obra es LIBRE y está totalmente permitida su copia, publicación y distribución. Los contenidos de este están bajo una licencia Creative Commons Ecuador.

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Redes II Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Carrera: APU 2008

Redes II Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Carrera: APU 2008 I Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Trabajo Práctico N 1: INSTALACION ACTIVE DIRECTORY EN WIN DOWS SERVER 2003 Integrantes de grupo: Instalación Para la instalación de Active Directory,

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows. Módulo 3: Gestión de equipos.

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows. Módulo 3: Gestión de equipos. Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows Módulo 3: Gestión de equipos. Escritorio Remoto Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Escritorio Remoto

Más detalles

Autoguiado en 6 pasos

Autoguiado en 6 pasos Autoguiado en 6 pasos con la cámara Luna-QHY 5 Mono Autoguiado en 6 pasos v. 1.2 1 0 NO CONECTE LA CAMARA TODAVIA! 1 Instalación de la plataforma ASCOM 2 Instalación de los drivers de la cámara Luna-QHY5

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Creación de mapas conceptuales con TIC

Creación de mapas conceptuales con TIC Creación de mapas conceptuales con TIC Módulo II Primeros pasos en CmapTools Índice Módulo II Primeros pasos en CmapTools... 1 Ingreso al sitio oficial CmapTools... 2 Descarga del programa... 2 Para abrir

Más detalles

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 1 P á g i n a M a n u a l d e I n s t a l a c i ó n d e l s i s t e m a a d m i n i s t r a t i v o Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 X Realizado por: Enrique Tancredi

Más detalles

Creación de Alojamiento web y blogs.

Creación de Alojamiento web y blogs. Mª Dolores Carballar Falcón 28935146L 1. Introducción. El principal objetivo de esta guía es servir de introducción para que los alumnos de Informática Aplicada de la ESO y de ciclos formativos de informática,

Más detalles

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946.

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946. Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Web Server (Apache)!!! Servidor Web El servidor HTTP Apache es

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Instalación de un servidor con HldsUpdateTool

Instalación de un servidor con HldsUpdateTool Dio Joestar Instalación de un servidor con HldsUpdateTool Tutorial donde aprender cómo usar la herramienta HldsUpdateTool para crear un servidor dedicado, en este caso, para Counter-Strike: Source Juego

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

Manual de instalación de un Servidor Web

Manual de instalación de un Servidor Web Manual de instalación de un Servidor Web Daynier Moreno Olazabal Facultad 7 - UCI Página 1 INDICE INTRODUCCION... 3 Qué encontrarás aquí?... 3 Intro.... 3 Pero, Por qué Debian?... Error! Marcador no definido.

Más detalles

PRACTICA 9 SERVIDOR WEB APACHE SERVIDOR WEB APACHE. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1

PRACTICA 9 SERVIDOR WEB APACHE SERVIDOR WEB APACHE. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 SERVIDOR WEB APACHE JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que

Más detalles

Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008

Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008 Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Realizar una copia de seguridad con SQL Server 2005 4 3. Restaurar una copia de seguridad con SQL Server

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación.

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ELGESTOR (red actualización) Consejos iniciales Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. Deberá tener permisos

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

Entorno de Desarrollo - 1 -

Entorno de Desarrollo - 1 - Para la descarga de Java he optado por dirigirme a su propietario ORACLE para iniciar la grabación desde su página oficial: http://www.oracle.com/es/index.html donde seleccionamos Java 2 en el apartado

Más detalles

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Introducción Subversion es un sistema de control de versiones open source. Corre en distintos sistemas operativos y su principal interfaz con el usuario es a través

Más detalles

Manual de Instalación Factel5 Para Windows Vista y Windows 7 De 32 bits

Manual de Instalación Factel5 Para Windows Vista y Windows 7 De 32 bits Manual de Instalación Factel5 Para Windows Vista y Windows 7 De 32 bits FacTel EDICIÓN 1.0.4 INDICE 1. OBJETO DEL DOCUMENTO...3 2. PASOS A SEGUIR PARA LA INSTALACIÓN...3 2.1 Requisitos...3 2.2 Instalar

Más detalles

Manual de Instalación Factel5 Para Windows Vista y Windows 7 De 32 y 64 bits

Manual de Instalación Factel5 Para Windows Vista y Windows 7 De 32 y 64 bits Manual de Instalación Factel5 Para Windows Vista y Windows 7 De 32 FacTel EDICIÓN 1.07 INDICE 1. OBJETO DEL DOCUMENTO... 3 2. PASOS A SEGUIR PARA LA INSTALACIÓN... 3 2.1 Requisitos... 3 2.2 Instalar FACTEL5

Más detalles

MANUAL DE CONEXIÓN VIA FTP AL SERVIDOR DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Fecha: 10/06/2011 Versión: 1.0.0

MANUAL DE CONEXIÓN VIA FTP AL SERVIDOR DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Fecha: 10/06/2011 Versión: 1.0.0 PORTADA Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1 Objetivo:... 3 1.1 Objetivos Específicos.... 3 2 Conceptos:... 3 2.1 Portal Web Institucional PWI.... 3 2.1 Servidor FTP.3 3 Instalar un cliente FTP 3 4 Conexión

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN En Windows Server: - Los usuarios y grupos dados de alta cuando el equipo es un servidor independiente,

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor Web Apache Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor Web

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

3.4.- Instalación de Active Directory en Windows 2003 Server

3.4.- Instalación de Active Directory en Windows 2003 Server 3.4.- Instalación de Active Directory en Windows 2003 Server Cuando en un PC con Windows 2003 Server instalado se instala el Active Directory se llama PROMOCIÓN DEL SERVIDOR A CONTROLADOR DE DOMINIOl Para

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación 2014 En el presente documento encuentra toda la información requerida para instalar el sistema adminsitrador de tornoes de Billar para el club academia continental de Billares FITEC

Más detalles

INSTALACIÓN DE MySQL SERVER EN WINDOWS

INSTALACIÓN DE MySQL SERVER EN WINDOWS INSTALACIÓN DE MySQL SERVER EN WINDOWS Seguir los siguientes pasos: En primer lugar necesitaremos disponer del programa de instalación. Se puede descargar gratuitamente de http://dev.mysql.com/downloads

Más detalles

Juan José Taboada León Implantación de aplicaciones WEB IES San Sebastian Huelva 1

Juan José Taboada León Implantación de aplicaciones WEB IES San Sebastian Huelva 1 Implantación de aplicaciones WEB IES San Sebastian Huelva 1 Páginas WEB estáticas Ejemplo de página estática Hoy es 4-5-2009 y son las 14:23:57 horas sus contenidos

Más detalles

CLIENTE FTP CORE LITE

CLIENTE FTP CORE LITE Conexión FTP mediante el CLIENTE FTP CORE LITE VERSION: 1.W Página 1/6 INDICE: Qué es FTP?...3 Qué es CoreFTP?...3 Dónde conseguir CoreFTP?...3 Instalación CoreFTP...3 Utilizar CoreFTP...4 Página 2/6 Qué

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y USO PARA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA DEL SOFTWARE VNC

MANUAL DE INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y USO PARA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA DEL SOFTWARE VNC COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO MANUAL DE INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y USO PARA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA DEL SOFTWARE VNC 4 D TSMEC TV MATERIA: SOPORTE TECNICO

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es Guia de Instalación del servidor SgdWMS 30 de Mayo de 2008 www.sigrid.es 2 Índice 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- INSTALACIÓN DE INTERNET INFORMATION SERVER (IIS)... 3 3.- INSTALACIÓN DEL SERVIDOR SGDWMS EN

Más detalles