DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato."

Transcripción

1 DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato. + La nota dependerá fundamentalmente de los controles que se realicen en clase. En cada control se puntuarán en primer lugar las soluciones y los conceptos acertados, después vendrá la precisión y la limpieza del trazado, que influirá sobre la puntuación de los problemas y ejercicios, negativa o, a veces, positivamente. + Se apreciarán los ejercicios de aplicación que se pidan y las aportaciones positivas del alumno, al hilo de las explicaciones, o de su aplicación práctica. + Si algún alumno deja sin hacer los ejercicios y/o no participa activamente en clase, se podría ver afectada negativamente su nota hasta en un punto, sobre todo, en caso de duda sobre la puntuación final. + Se efectuará un examen final que hará promedio con las calificaciones de las demás evaluaciones. Dicho promedio se fija, si no hay acuerdo en contrario, dando un valor del 25% a cada nota. Por lo tanto, la nota final saldrá principalmente de este promedio, y podrá verse levemente modificada, positiva o negativamente, por la realización u omisión de trabajos y ejercicios, las respuestas o silencios a las preguntas en clase, la participación positiva o negativa y la expresión oral en público, como se apuntó en otros apartados. También se ponderarán, en caso de duda final, la nota obtenida en los controles sobre los temas de mayor importancia y dificultad de la materia, igualmente en vertiente positiva, como en la negativa. + En el caso de que algún alumno pierda la evaluación continua, tendrá que afrontar un examen teórico de todo el curso, que tratará sobre los temas de mayor importancia y dificultad. Para aprobar, tendrá que superar el examen, y no se valorarán ejercicios que trajese por su cuenta. Este criterio sirve también para las pruebas extraordinarias. + Para los alumnos que tengan que recuperar la asignatura de Dibujo Técnico I, se prevé un examen teórico de los contenidos y la correcta realización de las láminas a tinta china del curso de 1º de Bachillerato, con los mismos criterios que las pruebas extraordinarias contempladas en el programa de dicho curso. * VALORACIÓN DE ESTOS CRITERIOS: + Ponderación de los controles 90 % + Ponderación de ejercicios y participaciones positivas en clase 10 %

2 DIBUJO TÉCNICO I 1º Bachillerato. + CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: * La nota dependerá mayoritariamente de los controles que se realicen en clase. En cada control se puntuarán en primer lugar las soluciones y los planteamientos acertados, después la precisión y la limpieza del trazado, que influirá sobre la puntuación de los problemas y ejercicios, negativa o, a veces, positivamente. * Se valorarán especialmente los trabajos a tinta, aunque tendrán un valor minoritario con respecto al de los controles escritos. Por ello no será posible aprobar sólo con estos trabajos de trazado a tinta, ni se aprobará tampoco en el caso de no realizarlos todos y de forma correcta. * Se apreciarán los ejercicios de aplicación que se pidan y las aportaciones positivas del alumno, al hilo de las explicaciones, o de su aplicación práctica. También se valorará la expresión oral en público, dentro de este apartado. * Si algún alumno deja sin hacer algún trabajo, o ejercicio y/o no participa activamente en clase, su nota se verá afectada negativamente, en cada evaluación, y en la puntuación final si persiste en no recuperar. * Se efectuará un examen global que hará promedio con las calificaciones de las tres evaluaciones. Dicho promedio se fija, si no hay acuerdo en contrario, dando un valor del 25% a cada nota. Por lo tanto, la nota final saldrá principalmente de este promedio, y podrá verse levemente modificada, positiva o negativamente, por la realización u omisión de trabajos y ejercicios, las respuestas o silencios a las preguntas en clase, la participación positiva o negativa y la expresión oral en público, como se apuntó en otros apartados. Así mismo, se tendrá muy en cuenta haber entregado todas las láminas del curso y la nota de las mismas, sobre todo en los casos de omisión y/o notas ínfimas, para su reflejo negativo en la nota final. * En el caso de que algún alumno pierda la evaluación continua, tendrá que presentar todos los trabajos a tinta del curso, bien realizados, y afrontar un examen teórico de todo el curso. Para aprobar, tendrá que superar tanto los trabajos a tinta como el examen, por lo que no habrá ponderaciones. + VALORACIÓN DE ESTOS CRITERIOS: * Ponderación de los controles % * Ponderación de los trabajos a tinta % * Ponderación de ejercicios y participaciones % + Si en una evaluación no hubiese trabajos a tinta, los controles tendrán un valor del %. + Las recuperaciones incluyen tanto realizar los controles como entregar los trabajos a tinta. + En las pruebas extraordinarias se exigirán, además del examen, los trabajos a tinta no entregados, o con baja nota, y los ejercicios (v.gr.: croquis) que no se realizaron en clase en su momento. El total de dichas láminas y ejercicios de clase valdrán un %. Por lo tanto, el examen seguirá teniendo un valor del %.

3 EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. 4º de E.S.O. + Pruebas teórico gráficas, y en su caso orales, que evidencien una suficiente asimilación de los contenidos expuestos en clase. La nota de estas pruebas hará promedio con la media resultante de todos los trabajos prácticos propuestos, predominando el valor de la nota de las pruebas teórico gráficas (60%). En el caso de que no hubiera pruebas de conceptos escritas, o bien orales, en una evaluación o durante todo el curso, se hará promedio de los trabajos propuestos en un porcentaje del 90%. Es imprescindible entregar todos los trabajos. En caso contrario, no se podrá superar la evaluación. Los trabajos y ejercicios deberán entregarse en la fecha indicada por el profesor. En caso contrario, se deberán presentar el día siguiente de clase. Si no se entregan en estos plazos, dichos trabajos y ejercicios quedarán pendientes para la siguiente evaluación, sea normal, ordinaria, o extraordinaria. De todas formas en estos casos, no se podrá aprobar la evaluación correspondiente, ni las sucesivas. Los trabajos entregados el día siguiente al fijado por el profesor serán penalizados con la pérdida de hasta un punto en su calificación. Los trabajos deben adecuarse a los planteamientos del profesor para cada tema. El resultado de estos promedios valdrá el 90 % de la nota; el resto de las pautas que a continuación se citan, completará el 10 % restante. + Aportación del material imprescindible, o sucedáneo de éste, para cada ejercicio práctico y su correcto manejo, así como entregarlo en el plazo establecido. + Limpieza y adecuada presentación de todos los ejercicios. + Nivel de adecuación de los mismos a los condicionantes planteados para cada trabajo en particular, así como la calidad alcanzada en cada trabajo. + Atención y participación, activa y positiva, en clase. + Tareas encomendadas para casa y presentadas después en clase. + Ejercicios de lectura, escritura y expresión oral. ADVERTENCIA: Es imprescindible tener aprobados los cursos anteriores de E.P.V. para superar este curso.

4 TALLER DE PLÁSTICA. 3º de E.S.O. A.- A lo largo de cada trimestre el profesor revisará cada una de las actividades propuestas, y las calificará entre 0 y 10; valorándose los siguientes puntos: - Encajado - Proporción - Volumen - Tono - Contraste - Textura B.- Además se valorará entre 0 y 10 la actitud del alumno, teniendo en cuenta los siguientes puntos: - Participar activamente en clase, con intervenciones adecuadas. - Asistir a clase con regularidad y puntualidad, y preocupándose por recuperar las sesiones perdidas. - Trabajar correctamente en grupo, mostrándose colaborador con sus compañeros. - Mantener limpio el lugar de trabajo y los elementos empleados. - Asistir a clase con los materiales imprescindibles, o sucedáneos de los mismos. Para la obtención de la calificación de cada trimestre se aplicará la siguiente fórmula: A x 0,90 + B x 0,10 Es imprescindible entregar todos los trabajos. En caso contrario, no se podrá superar la evaluación. Los trabajos y ejercicios deberán entregarse en la fecha indicada por el profesor. En caso contrario, se deberán presentar el día siguiente de clase. Si no se entregan en estos plazos, dichos trabajos y ejercicios quedarán pendientes para la siguiente evaluación, sea normal, ordinaria, o extraordinaria. De todas formas en estos casos, no se podrá aprobar la evaluación correspondiente, ni las sucesivas. La nota de junio considerará todo el trabajo a lo largo del curso, y se obtendrá una calificación con la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los tres trimestres; dicha calificación estará entre 1 y 10, si es igual o superior a 5 se considerará que el alumno ha superado satisfactoriamente la materia, en caso contrario tendrá la oportunidad de mejorar su calificación en una prueba de recuperación que se convocará en septiembre y para la cual se le entregará un informe en junio donde figuren los objetivos y contenidos no superados, así como los trabajos que deberá entregar en la prueba de septiembre. Recuperación en septiembre. Se convocará a los alumnos que no han superado la asignatura a una prueba práctica que versará sobre los contenidos vistos a lo largo del curso. Dicha prueba obtendrá una calificación entre 0 y 10. Además el alumno deberá presentar dos trabajos gráficos, uno empleando técnicas secas y otro con técnicas húmedas, aplicando los conocimientos sobre los principales elementos del lenguaje visual estudiados durante el curso (punto, línea, plano, color, textura, iluminación y profundidad). Los trabajos se calificarán entre 0 y 10. Se calculará la media aritmética de las dos calificaciones y si es igual o superior a 5 se considera que el alumno ha superado la asignatura, en caso contrario, tendrá la ocasión de recuperar la asignatura en el curso siguiente. Alumnos con el Taller de Plástica pendiente. Se confeccionará un informe personalizado donde figuren los objetivos y contenidos no alcanzados, así como una relación de actividades a realizar, y se articulará el seguimiento del alumno más adecuado a su caso concreto.

5 EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. 2º y 1º de E.S.O. Se guiarán por los siguientes parámetros: A. Se realizarán pruebas teórico prácticas de conocimientos, sobre todo geométricos. B. A lo largo de cada trimestre el profesor revisará el cuaderno y libro de fichas de los alumnos/as, así como otras actividades propuestas, y los calificará entre 0 y 10; valorándose los siguientes puntos: - Orden y limpieza en la presentación. Trazado y rotulación. - Estar completos e incluir todas las actividades correctamente realizadas y corregidas. - No se puede aprobar sin tener todas las láminas entregadas. - Realización en clase de las fichas, no siendo consideradas válidas aquellas fichas realizadas en casa por falta de trabajo en clase o falta de materiales. - Se penalizará con un punto menos sobre la calificación obtenida si se entrega la lámina fuera de la fecha indicada para cada caso. C. Además se valorará entre 0 y 10 la actitud del alumno/a, teniendo en cuenta los siguientes puntos: - Participar activamente en clase, con intervenciones adecuadas. - Asistir a clase con regularidad y puntualidad, y preocupándose por recuperar las sesiones perdidas. - Traer a clase todos los materiales necesarios para cada sesión, incluido el manual de texto. - No interrumpir la marcha de la clase ni el trabajo de sus compañeros. - Trabajar correctamente en grupo, mostrándose colaborador con sus compañeros. - Mantener limpio el lugar de trabajo y los elementos empleados. Para la obtención de la calificación de cada trimestre se aplicará la siguiente fórmula: Siendo: A x 0,60 + B x 0,30 + C x 0,10 A: Media de las calificaciones de las pruebas teórico prácticas realizadas en cada trimestre. B: Media aritmética de las calificaciones de las láminas realizadas correspondientes a las unidades didácticas impartidas en cada trimestre. C: La calificación de la actitud. Para poder aplicar dicha fórmula será necesario obtener en el apartado A, en cada prueba teóricopráctica, más de un tres, en caso contrario, la evaluación no se puede considerar aprobada. La nota de junio considerará todo el trabajo a lo largo del curso, y se obtendrá una calificación con la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los tres trimestres; dicha calificación estará entre 1 y 10, si es igual o superior a 5 se considerará que el alumno/a ha superado satisfactoriamente la materia, en caso contrario tendrá una segunda oportunidad en una prueba extraordinaria que se convocará en septiembre y para la cual se le entregará un informe en junio donde figuren los objetivos y contenidos no superados, así como los trabajos que deberá entregar en la prueba de septiembre.

6 Recuperación en septiembre. Se convocará a los alumnos/as que no han superado la asignatura a una prueba teórico práctica que versará sobre los contenidos vistos a lo largo del curso. Dicha prueba obtendrá una calificación entre 0 y 10. Será obligatorio presentar un cuaderno donde el profesor pueda comprobar el trabajo realizado durante el verano, y que no será calificable. Además el alumno/a deberá presentar realizados correctamente los trabajos que figuraban marcados en el informe individualizado que se le facilitó en junio. Los trabajos se calificarán entre 0 y 10. Se calculará la media aritmética de las calificaciones, siendo un 60% el examen de los contenidos (debiendo obtener más de un tres en dicho examen), un 30 %, el valor de los trabajos entregados, y un 10% la presentación, ortografía y la expresión oral y escrita. Si la puntuación es igual o superior a 5 se considerará que el alumno/a ha superado la asignatura, en caso contrario, tendrá la ocasión de recuperar la asignatura en el curso siguiente. Alumnos con Educación Plástica pendiente. Se confeccionará un informe personalizado donde figuren los objetivos y contenidos no alcanzados, así como una relación de actividades a realizar y las pruebas teóricas a las que debe presentarse, y se articulará el seguimiento del alumnado más adecuado a su caso concreto. La evaluación será atendiendo a la ponderación realizada en septiembre.

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUA 1º E.S.O. Atenderán a los objetivos básicos, en sus componentes de contenidos, actitudes y procedimientos.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO Criterios para : Primer ciclo EPVA 4ºEPVA DIBUJO ARTÍSTICO I DIBUJO TÉCNICO I DIBUJO TÉCNICO II Recuperación de materias pendientes EVALUACIÓN y CALIFICACIÓN EN PRIMER CICLO DE ESO

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FÍSICA Y QUÍMICA 2º E.S.O. 80% de la calificación final. del alumno en los ejercicios en clase,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser: individualizada, cualitativa, orientadora y continua. Las actividades

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO Departamento de Dibujo IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN Curso 2018/19 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser:

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO A principios de curso se llevará a cabo una evaluación inicial en la que se analizará la situación de partida del alumnado. En cada trimestre se realizarán al menos dos pruebas escritas antes de cada evaluación,

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º de la ESO

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º de la ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º de la ESO Criterios de evaluación Para evaluar y calificar al alumno se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación: A Pruebas escritas de la materia impartida en el aula,

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN TODAS LAS ASIGNATURAS: Atendiendo al plan de calidad educativa del centro, se contempla la posibilidad de la

Más detalles

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO Los exámenes (uno de cada tema) cuentan un 70 % de la nota. La actitud en clase (silencio cuando hay que atender, respeto a los demás, normas de convivencia,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40%

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40% CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TECNOLOGÍA 1.- Primero de Educación Secundaria Obligatoria (1º ESO): La evaluación será individualizada, valorando especialmente el progreso, esfuerzo y capacidad de organización

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA 1º, 2º Y 3º DE ESO: 1. Pruebas escritas.- Se valorará la capacidad de sintetizar

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA 1º, 2º Y 3º DE ESO: 1. Pruebas escritas.- Se valorará la capacidad de sintetizar DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA 1º, 2º Y 3º DE ESO: 1. Pruebas escritas.- Se valorará la capacidad de sintetizar lo que sabe el alumno en un tiempo determinado. Es imprescindible,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS La evaluación del alumno se basa en una información lo más completa posible del mismo sobre conocimientos, hábitos

Más detalles

CURSO 2º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO

CURSO 2º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO CURSO 2º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO Procedimientos de evaluación. MODULO DE TÉCNICAS DE FABRICACIÓN A la hora de evaluar debe tenerse presente que la obtención del

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA IES GUADALMEDINA CURSO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA IES GUADALMEDINA CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA IES GUADALMEDINA CURSO 2014-15 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Control de la asistencia y puntualidad. Revisión del cuaderno de clase.

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) CURSO: 1º,2º,3º y 4º 2017/18 ESO JUNIO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) CURSO: 1º,2º,3º y 4º 2017/18 ESO JUNIO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) MATERIA/MÓDULO: (LOMCE) RELIGIÓN CURSO: 1º,2º,3º y 4º 2017/18 ESO JUNIO INSTRUMENTOS: 1. OBSERVACIÓN DIARIA: Actitud en el aula, trabajo

Más detalles

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden Matemáticas Departamento de Matemáticas- IES La Orden DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Procedimientos de evaluación - Criterios de calificación IES Curso LA ORDEN 2016/17 CURSO 2016-2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACIóN

Más detalles

CURSO 1º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO

CURSO 1º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO CURSO 1º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO Procedimientos de evaluación. MODULO DE TÉCNICAS DE FABRICACIÓN A la hora de evaluar debe tenerse presente que la obtención del

Más detalles

SAN FERNANDO CURSO 15/16 CÁDIZ CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA CURSO 2015/2016

SAN FERNANDO CURSO 15/16 CÁDIZ CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA CURSO 2015/2016 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA CURSO 2015/2016 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA 1º Y 2º DE E.S.O. - El 40% de la nota final estará representado por los siguientes conceptos

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO Se califica entre uno y diez puntos, haciendo nota media de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN BACHILLERATO

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN BACHILLERATO (Biología y Geología 1º, Anatomía Aplicada 1º, Biología 2º y Ciencias de la Tierra de 2º) Durante el presente curso académico, se aplicarán los siguientes criterios

Más detalles

RECUPERACIÓN DEL ALUMNADO CON ASIGNATURAS PENDIENTES

RECUPERACIÓN DEL ALUMNADO CON ASIGNATURAS PENDIENTES IES Séneca Departamento de Dibujo RECUPERACIÓN DEL ALUMNADO CON ASIGNATURAS PENDIENTES CURSO 2017/2018 EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL 2 RECUPERACIÓN DEL ALUMNADO

Más detalles

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES La evaluación y sus procedimientos. La evaluación suministra la información para tomar decisiones, orientar y calificar. Tiene

Más detalles

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA Los que se tendrán en cuenta serán los siguientes: Conocimiento de la materia. Dominio de la terminología física, química, biológica y geológica. Capacidad de relacionar

Más detalles

IES Eulogio Florentino Sanz

IES Eulogio Florentino Sanz IES Eulogio Florentino Sanz FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Curso: [2017.18] Grupo - Asignatura: 2º BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento:

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO 2016/2017

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO 2016/2017 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO 2016/2017 En el punto 8 de la programación didáctica del departamento de Matemáticas, y en cada uno de los niveles en que se imparte la materia

Más detalles

MATEMÁTICAS. Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son:

MATEMÁTICAS. Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son: MATEMÁTICAS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son: Pruebas escritas: muy importantes

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA PARA 1º Y 2º DE ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA PARA 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA PARA 1º Y 2º DE ESO 1. Pruebas escritas.- Se valorará la capacidad de sintetizar lo que sabe el alumno en un tiempo determinado. Es imprescindible,

Más detalles

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación 1- Criterios de calificación ESO: Criterios de calificación Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2. Nota1: Exámenes (70% para el primer ciclo y 80%

Más detalles

IES Andrés Laguna Departamento de Tecnología 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA.

IES Andrés Laguna Departamento de Tecnología 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA. 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA. Curso 2017-2018. Profesor: María Martín Ruiz. Juan Solórzano Sendino. Pedro José García Montes La

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA-GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN. CIENCIAS NATURALES. 1º Y 2º ESO. BIOLOGÍA-GEOLOGÍA. 3º Y 4º ESO. La nota de la

Más detalles

20 % (2 Puntos sobre 10) Prácticas de taller / informática (*) Entre 0 y 10 Punto. Puntos

20 % (2 Puntos sobre 10) Prácticas de taller / informática (*) Entre 0 y 10 Punto. Puntos 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE TECNOLOGÍA 1.1 Criterios de calificación 1.1.1. Criterios de calificación Tecnología Los criterios de calificación para 1º, 3º, 4º y 4º aplicada de Tecnología serán los

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios:

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO 2016-2017 70% Pruebas escritas. Se realizarán, al menos dos por trimestre. 20% Actividades y tareas realizadas en el aula, deberes para casa,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 Página1 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 La evaluación del alumnado requiere recoger información sobre su aprendizaje a lo largo del curso. Es preciso determinar los

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN ( )

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN ( ) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FOL PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN (2013-14) La evaluación del alumnado concretará la normativa vigente. En lo relativo al Bachillerato, la Orden de 15-12-2008,

Más detalles

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Los criterios de evaluación son el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado. Describen

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO 2016-2017 M O D U L O III PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN PARA ESTUDIOS A DISTANCIA La

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2018-2019 I.E.S. DELICIAS DE VALLADOLID BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: 1º ESO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Dado que la evaluación ha de adaptarse a las diferentes

Más detalles

LA EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DE LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA

LA EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DE LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA LA EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DE LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º y 2º ESO Exámenes escritos------------------------------------ 80

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO El 70% de la nota final de cada trimestre se obtendrá mediante la realización, como mínimo, de dos pruebas escritas durante dicho periodo. La

Más detalles

DEPARTAMENTOS DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN

DEPARTAMENTOS DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN DEPARTAMENTOS DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. E.P.Y V. CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN 1) Tomar decisiones especificando los objetivos y las dificultades, proponiendo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS BACHILLERATO Nota de cada Evaluación Parcial: Se obtendrá a partir de: - Exámenes escritos (90% de la calificación), teniendo en cuenta que: Para cada evaluación se realizarán,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA- GEOLOGÍA La calificación es consecuencia de la evaluación ya que dependiendo del grado de adquisición de los aprendizajes evaluados el alumno obtendrá una u otra

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACION DE LA ESO

CRITERIOS DE CALIFICACION DE LA ESO CRITERIOS DE CALIFICACION DE LA ESO Instrumentos: - Observación diaria (trabajo en clase, en el laboratorio, en casa, etc.) - Actitud en el aula: atención, interés y participación. - Las pruebas objetivas

Más detalles

PROGRAMACIÓN CORTA. Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

PROGRAMACIÓN CORTA. Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización PROGRAMACIÓN CORTA Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización Ciclo Formativo: Grado Superior Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos Curso: 2º 2015-2016 Profesor: José

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO 2017-2018 M O D U L O III PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN PARA ESTUDIOS A DISTANCIA La

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO 2017-2018 1º ESO (LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA) Los alumnos de este nivel presentan un perfil heterogéneo en cuanto

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO Curso 2015/16 Se corresponden con los estándares de aprendizaje especificados en el Decreto 48/2015 por el que se establece el currículo de la ESO para la Comunidad de Madrid.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO DEPARTAMENTO DE DIBUJO IES JOAQUÍN LOBATO. TORRE DEL MAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO DEPARTAMENTO DE DIBUJO IES JOAQUÍN LOBATO. TORRE DEL MAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 13-14 DEPARTAMENTO DE DIBUJO IES JOAQUÍN LOBATO. TORRE DEL MAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ECONOMÍA 1º BACHILLERATO La evaluación siempre será continua, formativa y sanativa. También será autoevaluadora, por parte del profesor y del alumnado.

Más detalles

EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL 1º DE ESO

EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL 1º DE ESO EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL 1º DE ESO CONTENIDOS, COMPETENCIAS CORRESPONDIENTES, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES y DISTRIBUCIÓN TEMPORAL Según Decreto 38/2015,

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: CIENCIAS DE LA NATURALEZA: 1º E.S.O. esta asignatura del primer ciclo de la E.S.O. son los que se detallan a continuación: Pruebas escritas 60% Trabajo

Más detalles

6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE

6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE 6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE MATERIA: ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE INSTRUMENTOS: -Exámenes escritos, redacciones, proyectos y pruebas

Más detalles

I.E.S. EL PALMERAL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN

I.E.S. EL PALMERAL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN I.E.S. EL PALMERAL VERA (ALMERÍA) DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN CURSO 2013-2014 1 EVALUACIÓN EN LA E.S.O. Ciencias de la Naturaleza de 1º y 2º de ESO, y Biología y Geología de 3º y 4º

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO 2015-16 DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Desde el IES CANTELY les queremos dar la bienvenida al curso 2105-16. En sus manos tienen un folleto donde podrán

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2017-2018 I.E.S. DELICIAS DE VALLADOLID DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: 1º ESO Dado que la evaluación ha de adaptarse a las diferentes

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Criterios de calificación e instrumentos de evaluación de 1º y 2º de E.S.O.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Criterios de calificación e instrumentos de evaluación de 1º y 2º de E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Criterios de calificación e instrumentos de evaluación de 1º y 2º de E.S.O. Teniendo en cuenta que, la nota de la evaluación no puede quedar reducida

Más detalles

EPV 1º ESO: MÍNIMOS EXIGIBLES Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

EPV 1º ESO: MÍNIMOS EXIGIBLES Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. EPV 1º ESO: MÍNIMOS EXIGIBLES Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. A) MÍNIMOS 1º ESO 1º- Saber identificar los elementos del lenguaje visual en objetos y ambientes del entorno. 2º- Poder describir y saber encajar

Más detalles

DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO)

DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2013-14 DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO) 3º ESO La evaluación comprenderá los siguientes aspectos por orden de importancia: - Los conocimientos propios

Más detalles

En la evaluación del alumnado se tendrá en cuenta el grado de adquisición de las competencias básicas así como el de consecución de los objetivos.

En la evaluación del alumnado se tendrá en cuenta el grado de adquisición de las competencias básicas así como el de consecución de los objetivos. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO. ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN En la evaluación del alumnado se tendrá en cuenta el grado de adquisición de las competencias básicas así como el

Más detalles

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA IES CONDE DIEGO PORCELSO CUROS 2017/18

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA IES CONDE DIEGO PORCELSO CUROS 2017/18 CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA IES CONDE DIEGO PORCELSO CUROS 2017/18 1 ÍNDICE: Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial - 3º ESO.3 o Pendientes...4 Economía

Más detalles

1. Física y Química de 2º ESO

1. Física y Química de 2º ESO 1. Física y Química de 2º ESO Criterios de calificación Se aplicarán los siguientes criterios de calificación con el fin de asignar una nota final al alumno: Para calcular la calificación de cada evaluación

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN Las pruebas se elaboran teniendo en cuenta los múltiples elementos que conforman el currículo de esta materia: contenidos, destrezas, sentido artístico, actitud,

Más detalles

- CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. A. Los instrumentos de evaluaciónque se utilizarán serán, entre otros, los siguientes:

- CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. A. Los instrumentos de evaluaciónque se utilizarán serán, entre otros, los siguientes: - CRITERIOS DE CALIFICACIÓN A. Los instrumentos de evaluaciónque se utilizarán serán, entre otros, los siguientes: - Pruebas objetivas escritas: cuestiones en las que hay que justificar las respuestas

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. - INICIATIVA A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL.

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Para que la evaluación cumpla con su función continua, se aplica durante todo el proceso. Distinguiremos tres momentos de Evaluación: Inicial, Procesual y Final para responder

Más detalles

ECONOMÍA Curso: [ ] Grupo - Asignatura: 4º ESO ECONOMÍA Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento: ADMINISTRACIÓN. IES Eulogio Florentino Sanz

ECONOMÍA Curso: [ ] Grupo - Asignatura: 4º ESO ECONOMÍA Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento: ADMINISTRACIÓN. IES Eulogio Florentino Sanz IES Eulogio Florentino Sanz ECONOMÍA Curso: [2017.18] Grupo - Asignatura: 4º ESO ECONOMÍA Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento: ADMINISTRACIÓN ECONOMÍA 1 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN...3 2. ACTIVIDADES

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. módulo profesional.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. A) TIPO DE EVALUACIÓN

Más detalles

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA Evaluación inicial de Septiembre Se realiza una prueba inicial en 1º ESO y 2º ESO que consiste sobre todo en ejercicios de comprensión lectora, gramática, vocabulario y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA EVALUACION Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNO. CRITERIOS GENERALES. Se entenderá como promocionado a todo alumno que haya alcanzado de forma aceptable los objetivos generales del área

Más detalles

I.E.S Mediterráneo (Málaga) Departamento de Biología y Geología Curso CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

I.E.S Mediterráneo (Málaga) Departamento de Biología y Geología Curso CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN A. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (LOMCE) 2º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA 3º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (LOMCE) 1 4º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Más detalles

instrumentos de evaluación

instrumentos de evaluación 1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN, CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE QUE VAYAN A APLICARSE EN EL PROCESO ORDINARIO Respetamos plenamente y partimos del

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VARIAS ASIGNATURAS SECUNDARIA. CURSO 2017/18

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VARIAS ASIGNATURAS SECUNDARIA. CURSO 2017/18 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VARIAS ASIGNATURAS SECUNDARIA. CURSO 2017/18 Los criterios de calificación que van a regir la evaluación de los alumnos durante el presente curso 2017/18 en las asignaturas de

Más detalles

1 º E S O E D U C A C I O N

1 º E S O E D U C A C I O N Y. V I S U A L 1 º E S O E D U C A C I O N P L A S T I C A 1 EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. 1º ESO INDICE Material necesario. 2 Presentación de la asignatura 4 Tema 1: Léxico y elementos básicos del lenguaje

Más detalles

FÍSICA 2º BACHILLERATO. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

FÍSICA 2º BACHILLERATO. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FÍSICA 2º BACHILLERATO. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La nota de la evaluación se computará aplicando el siguiente porcentaje: Pruebas escritas: 90% de la calificación Otras actividades calificadas con nota

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO - Observación: del trabajo en el aula para comprobar habilidades,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES: BIOLOGÍA GEOLOGÍA. CONTENIDOS: TEMAS: 1 Eval Eval Eval 9-13

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES: BIOLOGÍA GEOLOGÍA. CONTENIDOS: TEMAS: 1 Eval Eval Eval 9-13 ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES CURSO: 1º ESO. TEMAS: 1 Eval 1 4 2 Eval 5 8 3 Eval 9-13 MATERIALES DIDACTICOS: Internet. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: Para calificar al alumno se evaluará la consecución de

Más detalles

Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO

Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO y una cada dos temas en los demás niveles). Los instrumentos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA 1 TECNOLOGÍA DE 1º Y 3º ESO - PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN... 2 2 TECNOLOGÍA DE 1º Y 3º ESO - CRITERIOS DE CALIFICACIÓN... 4 3 ROBÓTICA DE 3º ESO

Más detalles

Departamento de Lengua castellana y Literatura Curso LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Departamento de Lengua castellana y Literatura Curso LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITRIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO: Las pruebas de conocimiento tanto orales como escritas valdrán un total de un 60% de la nota final; asimismo, el trabajo diario de clase

Más detalles

2º ESO_CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

2º ESO_CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º ESO_CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS El proyecto pedagógico EKI es un modelo educativo que se basa en las competencias. Para que el alumno pueda hacer frente a dichas competencias en situaciones

Más detalles

Ámbito de Carácter Científico y Matemático Ámbito de Carácter Lingüístico y Social Procedimientos, criterios de evaluación y calificación

Ámbito de Carácter Científico y Matemático Ámbito de Carácter Lingüístico y Social Procedimientos, criterios de evaluación y calificación Ámbito de Carácter Científico y Matemático Ámbito de Carácter Lingüístico y Social Procedimientos, criterios de evaluación y calificación Curso 2017-2018 Página 1 Contenido Ámbito Científico y Matemático....

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA Los criterios de calificación comunes en la etapa de ESO se aplicarán trimestralmente mediante los siguientes instrumentos: 1. Comprensión oral (Listening).

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES I. NOTAS DE CLASE Constan de: 1. Preguntas orales que valorarán la asimilación de contenidos conceptuales organizados en unidades didácticas, valorándose

Más detalles

EPV 3º ESO: MÍNIMOS EXIGIBLES Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

EPV 3º ESO: MÍNIMOS EXIGIBLES Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. EPV 3º ESO: MÍNIMOS EXIGIBLES Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. A) MÍNIMOS 3º ESO 1º-Saber describir gráfica y plásticamente objetos y aspectos del entorno, identificando los elementos constitutivos esenciales.

Más detalles

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE 1. Evaluación en la E.S.O.... 1 1.1. Procedimientos e instrumentos de evaluación... 1 1.2. Criterios y

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL. PRIMERO ESO LOMCE. CURSO

INFORMACIÓN GENERAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL. PRIMERO ESO LOMCE. CURSO INFORMACIÓN GENERAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL. PRIMERO ESO LOMCE. CURSO 2017-2018. 1. QUÉ VAMOS A APRENDER A LO LARGO DEL AÑO? Unidad didáctica 1. Cómo dibujo? Unidad didáctica 2. Animalario.

Más detalles

DIBUJO 4º E.S.O. 1. OBJETIVOS

DIBUJO 4º E.S.O. 1. OBJETIVOS DIBUJO 4º E.S.O. 1. OBJETIVOS Observar, percibir e interpretar correctamente todo tipo de mensajes visuales del entorno. Utilizar los elementos conformadores del lenguaje plástico y visual con el fin de

Más detalles

Departamento de Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia Departamento de Geografía e Historia Criterios de evaluación y calificación EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Procedimientos de evaluación y criterios de calificación La evaluación es continua y diferenciada

Más detalles

En junio se dará a los alumnos que no aprueben a lo largo del curso la posibilidad de realizar una prueba global.

En junio se dará a los alumnos que no aprueben a lo largo del curso la posibilidad de realizar una prueba global. DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA ESO Y BACHILLERATO (LOE Y LOMCE) 1º ESO HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN PORCENTAJE EN LA CALIFICACIÓN Pruebas objetivas. 70% Observación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESO Índice 1.1 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN La Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente

Más detalles

CONTENIDOS Imagen. Elementos de configuración. Punto, línea, plano. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 1. Identificar los elementos configuradores de la imagen.

CONTENIDOS Imagen. Elementos de configuración. Punto, línea, plano. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 1. Identificar los elementos configuradores de la imagen. DEPARTAMENTO DIBUJO Área: EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL Curso: 1º ESO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS PARA SUPERAR LA MATERIA BLOQUE 1: EXPRESIÓN PLÁSTICA Imagen. Elementos de configuración.

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA, 2º ESO

FÍSICA Y QUÍMICA, 2º ESO DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN-CALIFICACIÓN FÍSICA Y QUÍMICA, 2º ESO 4.- EVALUACIÓN Procedimientos, instrumentos de evaluación a) Examen escrito por cada unidad La calificación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Asignaturas: Geografía e Historia de ESO, Filosofía, Historia de la Filosofía, Historia del Arte. Economía, Cultura Clásica, Geografía, Historia de España, Historia del

Más detalles