VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013"

Transcripción

1 VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013

2 RESUMEN EJECUTIVO El presente reporte es un resumen de varios informes internacionales sobre el mercado de los Videos Online. Los temas claves que se encontraron en las diferentes fuentes son los siguientes: Respecto de la audiencia: o El uso de videos online ha alcanzado penetraciones muy altas a nivel mundial, destacándose, dentro de Latinoamérica, a Argentina y Chile. o Además de la masividad de los videos online, destaca que aumenta la profundidad de su uso, creciendo la cantidad de videos por usuario como también el volumen de videos en total. o Respecto del perfil del usuario, todo indica que al masificarse, también se están ampliando los rangos etáreos, encontrándose espectadores tanto jóvenes como adultos. Las distinciones tienen que ver con algunos hábitos, por ejemplo, los jóvenes usan más los dispositivos móviles para ver los videos y, además, están más dispuestos a compartirlos que los de mayor edad. o Los dispositivos en que se ven los videos están también ampliándose, entrando con fuerza los de tipo móvil. Dependiendo del largo del video se usa cada pantalla: a mayor extensión, se usan más pantallas fijas (y más grandes), y a la inversa, los más cortos, se ven en pantallas móviles (celulares y tablets). Pero lo importante es que la mayoría de los usuarios usan todas las pantallas en alguna medida, planteando un desafío para las mediciones y la publicidad.

3 RESUMEN EJECUTIVO Respecto de la publicidad, se destaca lo siguiente: o De las zonas que se tiene referencia (Estados Unidos y Europa), la inversión en videos online presenta tasas de crecimiento de dos dígitos hasta el o A pesar de eso, sigue representando un bajo porcentaje de la publicidad online (en especial en EE.UU.) y más aun de la publicidad total, en desequilibrio con su alta penetración de uso. o Los estudios indican que a mayor largo del video de contenido, más probabilidad que la publicidad se vea completa. Sin embargo, la madurez de este tipo de formato ha hecho que los encargados de publicidad comiencen a valorar más el aporte que hace a la marca, que métricas como el click through o la tasa en que se ve completo el video. De todas formas, existe una demanda de los ejecutivos por más estudios que demuestren el impacto de los videos en la compra offline y también investigaciones que comparen sus resultados versus la TV. o Por otro lado, se observa que la tendencia es mantener el pre-roll para la exhibición de los videos publicitarios, así como también, ajustar la extensión a 30 segundos, tal como es el estándar de TV.

4 AUDIENCIA VIDEOS ONLINE

5 CIFRAS AUDIENCIA La penetración del video online alcanza altos niveles en todo el mundo, destacándose en el top 3 a dos países latinoamericanos: Argentina y Chile. Penetración Mundial del Video Online Top 10 Países (Octubre 2012) Base: mayores de 15 años, conectados a internet en la casa o el trabajo. Excluye los que ven videos en computadores públicos, como ciber café o los que ven a través de sus celulares u otros dispositivos móviles. Fuente: Comscore, Nov, 2012, Citado en emarketer

6 CIFRAS AUDIENCIA Las tasas de crecimiento muestran que a nivel mundial la cantidad de videos online comienza a estabilizarse. Sin embargo, en América Latina, el mercado sigue a la alza, tanto en el total de videos vistos como en la cantidad de videos por espectador. Chile se destaca con 172 videos por usuario (Agosto 2012). Crecimientos Videos por Usuario (Dic 11-Dic 12) Crecimientos en América Latina (Ago 11-Ago 12) País Videos Vistos (millones) Ago'12 % Crecimiento vs.ago'11 Brasil % México % Argentina % Chile % Fuente: Brazil Digital Future in Focus, Comscore, Marzo 2013 N Videos Vistos por Usuario Ago'12 Crecimiento vs.ago'11 Chile 171,9 39% México 154,7 30% Brasil 125,4 28% Argentina 117,2 7% Base: mayores de 15 años, conectados a internet en la casa o el trabajo. Excluye los que ven videos en computadores públicos, como ciber café o los que ven a través de sus celulares u otros dispositivos móviles. Fuente: La nueva era del Video online en Latinoamérica, Comscore, Octubre 2012

7 CIFRAS AUDIENCIA En América Latina, a pesar de la fuerte penetración y cantidad de videos vistos, existe una oportunidad de crecimiento en la cantidad de horas por espectador, ya que las cifras globales y de Estados Unidos casi duplican las de Argentina, Brasil y Chile. Base: mayores de 15 años, conectados a internet en la casa o el trabajo. Excluye los que ven videos en computadores públicos, como ciber café o los que ven a través de sus celulares u otros dispositivos móviles. Fuente: La nueva era del Video online en Latinoamérica, Comscore, Octubre 2012

8 CIFRAS AUDIENCIA En Estados Unidos, la penetración de videos online alcanzará un 73% para el 2013, con crecimientos de 5% o menos hacia el 2016, llegando a los 201,4 millones de usuarios.

9 CIFRAS AUDIENCIA Los segmentos etáreos de los usuarios de videos para el 2013 muestra una distribución bastante equilibrada entre los diferentes segmentos, destacándose que un 46% sean adultos, mayores de 35 años. Respecto de la variable sexo, los usuarios se distribuyen de una manera simétrica, con una leve tendencia hacia las mujeres. Respecto de las etnias de origen, los usuarios de video de Estados Unidos, son mayoritariamente blancos. Perfil Usuarios Videos EE.UU. Hombre Mujer 47% 53% Hispanos 12% Blancos 78% Negro-Afroamericano Asiático 11% 3% Fuente: The Digital Revolution, Nielsen, Abril 2012

10 CIFRAS AUDIENCIA En América Latina, los menores de 34 años son los que más tiempo ven videos online, representando el 58% del tiempo total. Distribución del Tiempo en Videos Online por Tramo etáreo Latinoamericanos (Ago 12) % % 55+ 8% % % Base: mayores de 15 años, conectados en la casa o el trabajo. Excluye los que ven videos en computadores públicos, como ciber café o los que ven a través de sus celulares u otros dispositivos móviles. Fuente: La nueva era del Video online en Latinoamérica, Comscore, Octubre 2012

11 CIFRAS AUDIENCIA En EE.UU., los usuarios jóvenes, de años, están más dispuestos a compartir los videos en otros sitios, con un 44% que declara hacerlo; cifra que va cayendo a medida que aumenta la edad. Usuarios que comparten o re-postean videos por Tramo etáreo (Ago 12)

12 CIFRAS AUDIENCIA La mayoría de los usuarios norteamericanos señalan ver videos online al menos una vez a la semana (61%). Dentro de este grupo, un 28% manifiesta verlos todos los días.

13 CIFRAS AUDIENCIA Los usuarios en Estados Unidos utilizan múltiples dispositivos para ver los videos, siendo los más importantes la TV y Laptops. El uso de los diferentes dispositivos varía según la edad: los jóvenes ven los videos más en Internet y móviles, en tanto que los mayores se inclinan más por la TV.

14 CIFRAS AUDIENCIA A nivel mundial, los datos indican que, a mayor largo del video, más se utilizan dispositivos fijos para verlos, como TV y consolas de juegos. A la inversa, los videos cortos se ven más en dispositivos móviles como celulares o tablets.

15 CIFRAS AUDIENCIA La mayor parte de los usuarios ven videos profesionales (versus los realizados por los propios usuarios), representando un 58% del total de los videos exhibidos y un 62% del tiempo consumido en ver videos. Total Online Videos Streamed (%) Total Time Spent Streaming Online Video (%) 58% 42% Professionally Produced Video User Generated Content 62% 38% Fuente: Nielsen, Ene 11 a Mar 12., IAB Online Video Study.

16 PUBLICIDAD EN VIDEOS ONLINE

17 CIFRAS PUBLICIDAD En Estados Unidos, se estima que el 2013, la publicidad en videos, representará un 10% de la publicidad online, creciendo un 41,3% respecto de 2012, pero siendo todavía muy baja respecto de la penetración de usuarios que tiene este tipo de contenido.

18 CIFRAS PUBLICIDAD A pesar del fuerte crecimiento que presenta la publicidad en videos online versus la publicidad en TV (con tasas de dos dígitos vs. con TV menos de 5%, al 2016), la brecha entre la inversión total de ambas es muy grande: el 2013 por cada 16 dólares que se irán a la publicidad en TV, sólo 1 se invertirá en videos online.

19 CIFRAS PUBLICIDAD En Europa, la inversión en videos como formato publicitario presenta menores tasas de crecimiento que en Estados Unidos, sin embargo, la participación sobre el total es más alta, esperándose que para el 2013 represente un 20%.

20 CIFRAS PUBLICIDAD Por otro lado, un estudio de Adap.tv and Digiday, plantea que el aumento en la inversión en videos online del 2012 se financió por la reducción del presupuesto en diferentes medios, destacándose las menciones de la publicidad display, la prensa y la TV.

21 CIFRAS PUBLICIDAD Según los antecedentes de estudios norteamericanos, no hay una correlación entre el porcentaje en que el video publicitario se vió completo con una mayor tasa de click, presentando, por ejemplo, tasas similares un video que se vió en un 93% con uno que se vió sólo un 74% (ver tabla abajo). En tanto, sí se observan diferencias entre el tipo de sitio y las tasas de click, siendo los portales de videos y los de noticias/negocios los que alcanzan las mejores tasas. Por otro lado, se identifica una tendencia de que, a mayor largo del contenido, mayor probabilidad de que el video publicitario se vea completo (93% en contenidos de más de 20 minutos, versus 67% en los contenidos de menos de 5 minutos).

22 CIFRAS PUBLICIDAD Según los encargados de publicidad en Estados Unidos, la principal medida de éxito de los videos publicitarios es el aporte a la marca, destacando esta métrica más que la tasa en que se ven completos o el click-through. Esta valorización por el impacto en la marca se acentuó el 2012, con un 54% de las menciones, versus el 18% del Coherentemente, respecto de los objetivos de marketing que se buscan con los videos de marca, el aumento del conocimiento es el más importante, alcanzando un 95% de menciones entre los ejecutivos de las agencias en Estados Unidos.

23 CIFRAS PUBLICIDAD Los videos publicitarios siguen siendo mayoritariamente ubicados al inicio del video del contenido (pre-roll). El volumen de videos Pre-roll creció un 45% de 2011 a 2012, en tanto que los Mid-roll creció aun más con un 60% en el mismo periodo. Esto es coherente con lo declarado por los agencias de publicidad de Estados Unidos, donde un 92% declara que distribuyen los videos de marca a través de pre-roll.

24 CIFRAS PUBLICIDAD La duración de los videos publicitarios online ha tendido a estandarizarse en los 30 segundos, los que alcanzaron un 42% el Los de 15 segundos mostraron una tendencia a disminuir, pasando de 45% el 2011 a 34% el Se espera que este tipo de videos más cortos vayan disminuyendo, por un tema de eficiencia, de poder aprovechar los comerciales de TV, que son, mayoritariamente, de 30 segundos.

25 CIFRAS PUBLICIDAD Los ejecutivos de publicidad esperan, principalmente, que exista más investigación en demostrar el impacto de los videos online en la compra (29%) y también en comparar su performance respecto de la publicidad de TV (23%).

26 VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Agosto 2014

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Agosto 2014 CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE Agosto 2014 PRESENTACIÓN El siguiente documento forma parte de la labor de la IAB de difusión de métricas de mercado que colaboren en el desarrollo de la industria

Más detalles

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Julio 2013

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Julio 2013 CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE Julio 2013 PRESENTACIÓN El siguiente documento forma parte de la labor de la IAB de difusión de métricas de mercado que colaboren en el desarrollo de la industria

Más detalles

INFORME IAB CHILE JULIO

INFORME IAB CHILE JULIO Julio 05 INFORME IAB CHILE JULIO 05 PRESENTACIÓN El siguiente informe presenta, de manera descriptiva, los datos de la inversión publicitaria total y online 04, su comparación con años anteriores y relación

Más detalles

INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE. RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013

INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE. RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013 INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013 SINTESIS Latinoamérica fue la región que más creció en audiencia online de marzo 2012 a marzo 2013, sin embargo, aun queda

Más detalles

MÓVILES: CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Febrero 2013

MÓVILES: CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Febrero 2013 MÓVILES: CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Febrero 2013 RESUMEN EJECUTIVO El presente informe es un resumen de varios informes internacionales sobre el mercado de móviles que,

Más detalles

El 73% de los anuncios en vídeo In-Stream se reproducen hasta el final

El 73% de los anuncios en vídeo In-Stream se reproducen hasta el final 10 hechos que deberías conocer sobre la publicidad en vídeo In-Stream La publicidad en vídeo In-Stream representa una enorme oportunidad para los anunciantes. De hecho, es uno de los segmentos de crecimiento

Más detalles

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL / Q3 & Q4 2013

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL / Q3 & Q4 2013 INTRO El número de espectadores de video online en América Latina ha aumentado dramáticamente cada semestre, a medida que más consumidores usan sus computadores y dispositivos móviles para ver contenidos

Más detalles

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ANALYTICS IN COMPANY:

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ANALYTICS IN COMPANY: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ANALYTICS IN COMPANY: OBJETIVOS DEL CURSO 1. Entregar a los participantes las herramientas conceptuales para que puedan comprender como funciona el sistema de análisis de

Más detalles

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 4 GRANDES TENDENCIAS PARA EL AÑO 2014 1 MÓVILES SE DESPLAZA AL CENTRO DEL ESCENARIO MULTIPLATAFORMAS 2 NUEVAS DEMANDAS DE LOS

Más detalles

8 REVELACIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA Artículo publicado 13 Dic. 12 US MEDIA CONSULTING. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2013

8 REVELACIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA Artículo publicado 13 Dic. 12 US MEDIA CONSULTING. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2013 8 REVELACIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA Artículo publicado 13 Dic. 12 US MEDIA CONSULTING RESUMEN EJECUTIVO Enero 2013 LAS 8 REVELACIONES LA MAYORÍA INVESTIGA ANTES DE COMPRAR GASTAN

Más detalles

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Boletín de Prensa Encuesta Global de Nielsen, resultados 2º Trimestre de 2014 La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Colombia es el único país de Latinoamérica

Más detalles

12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE

12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE 12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE LA PUBLICIDAD ON LINE PRESENTA TASAS CRECIENTES EN CHILE Y EN EL MUNDO. SIN EMBARGO, TODAVÍA QUEDA MUCHO ESPACIO PARA CRECER, POR LO QUE SE HACE NECESARIO

Más detalles

ANILLO CONICYT ANÁLISIS CONSUMO DE DROGAS

ANILLO CONICYT ANÁLISIS CONSUMO DE DROGAS ANILLO CONICYT JUVENTUDES: TRANSFORMACIONES SOCIOECONÓMICAS, SOCIOPOLÍTICAS Y SOCIOCULTURALES DE LAS Y LOS JÓVENES EN EL CHILE CONTEMPORÁNEO ANÁLISIS CONSUMO DE DROGAS INVESTIGADOR RESPONSABLE RAÚL ZARZURI

Más detalles

Percepción #1: Somos más parecidos que diferentes

Percepción #1: Somos más parecidos que diferentes Tendencias 2013: Qué comen y cocinan las familias en América y en resto del mundo? Allrecipes encuestó a miles de cocineros alrededor del mundo para descubrir tendencias digitales en alimentación. En este

Más detalles

La relación de los chilenos con la televisión e internet

La relación de los chilenos con la televisión e internet 1 Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ICSO-UDP La relación de los chilenos con la televisión e internet El 68% de los chilenos ve televisión todos los días. Los que más tienen este hábito

Más detalles

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL AGOSTO 2013

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL AGOSTO 2013 En 2013 se espera que la inversión en publicidad digital en América Latina alcance un valor de USD $4.11 mil millones, representando el 11,1% de la inversión total de publicidad en medios en la región.

Más detalles

Medición del mundo digital. Evolución desde los Analizadores de logs hasta MMX360

Medición del mundo digital. Evolución desde los Analizadores de logs hasta MMX360 Medición del mundo digital Evolución desde los Analizadores de logs hasta MMX360 CIM / 28 de Enero 2010 Alejandro Fosk SVP comscore Latinoamerica Historia de las Métricas Online 1995: Primer Analizador

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011 MOBILE ADS HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011 Informe #1-2011 Intro HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla hispana da inició a una serie de informes

Más detalles

Hábitos multidispositivo online de México Octubre 2012

Hábitos multidispositivo online de México Octubre 2012 Hábitos multidispositivo online de México Octubre 2012 Metodología El principal objetivo del estudio se centra en encontrar números fiables de representatividad de la población online en cuanto al acceso

Más detalles

Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera Giacomo Bertaina MBA, INCAE Business School Marzo 2009

Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera Giacomo Bertaina MBA, INCAE Business School Marzo 2009 Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera Giacomo Bertaina MBA, INCAE Business School Marzo 2009 Marketing Digital es más que Marketing por Internet Marketing por internet,

Más detalles

Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera

Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera Marketing Digital es más que Marketing por Internet Marketing por Internet, Web marketing, e marketing, online marketing son

Más detalles

Resumen Prensa: Chile

Resumen Prensa: Chile Resumen Prensa: Chile Ficha técnica: Para el capítulo chileno de Generaciones Interactivas en Iberoamérica, se encuestaron 1.632 niños de educación básica y media de todo Chile durante 2010, con un margen

Más detalles

ESTADO DEL CONSUMIDOR GLOBAL DE MÓVILES 2013 Deloitte. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014

ESTADO DEL CONSUMIDOR GLOBAL DE MÓVILES 2013 Deloitte. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 ESTADO DEL CONSUMIDOR GLOBAL DE MÓVILES 2013 Deloitte RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 PRESENTACIÓN El presente informe es un resumen ejecutivo del estudio publicado en Enero 2014 por Deloitte. La investigación

Más detalles

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2015 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Diciembre 2014

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2015 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Diciembre 2014 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2015 emarketer RESUMEN EJECUTIVO Diciembre 2014 CAMBIOS PROYECTADOS EN LOS PRESUPUESTOS 2015 SEGÚN EJECUTIVOS DE MARKETING DEL MUNDO El presupuesto de Móviles es el que

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS CASEN 2003 ACCESO A TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION

PRINCIPALES RESULTADOS CASEN 2003 ACCESO A TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION PRINCIPALES RESULTADOS ACCESO A TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN El Ministerio de Planificación y Cooperación, en su calidad de responsable de evaluar la situación socioeconómica

Más detalles

Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares Dirección de Protección y Asistencia al Nacional

Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares Dirección de Protección y Asistencia al Nacional 1. TENDENCIA ACTUAL DE LAS REMESAS FAMILIARES. Las remesas constituyen transferencias corrientes entre hogares que se registran en la balanza de pagos de los países con población migrante internacional

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011 HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011 Reporte #2-2011 Intro Continuando con los reportes periódicos de HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla hispana,

Más detalles

Estudio e-commerce en América Latina

Estudio e-commerce en América Latina Estudio e-commerce en América Latina Carolina Forero ecommerce Day Santiago de Chile 30 de Mayo de 2012 ecommerce Day Chile Mayo 30 2012 1 Agenda Estudios de ecommerce y e-readinesss Realidad del ecommerce

Más detalles

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Uso de pantallas Cuánto tiempo al día los usuarios consumen contenido a través de múltiples pantallas

Más detalles

PISA Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes. Gobierno de Chile Agencia de Calidad de la Educación

PISA Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes. Gobierno de Chile Agencia de Calidad de la Educación PISA Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes Gobierno de Chile Agencia de Calidad de la Educación 1 Evaluaciones Educativas Internacionales en Chile Desde 1997, Chile participa en diversos

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013. Hunting Ads Everywhere

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013. Hunting Ads Everywhere MOBILE ADS HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013 Hunting Ads Everywhere AGOSTO 2013 INTRO HUNT Mobile Ads, la compañía líder en publicidad móvil para los mercados de habla Hispana y Portuguesa,

Más detalles

El Estado Actual de la Industria Digital y las Tendencias que Están Modelando el Futuro Diciembre 2013

El Estado Actual de la Industria Digital y las Tendencias que Están Modelando el Futuro Diciembre 2013 El Estado Actual de la Industria Digital y las Tendencias que Están Modelando el Futuro Diciembre 2013 comscore, Inc. Proprietary. 1 Introducción #FuturoDigital13 Resumen Ejecutivo El mundo digital evoluciona

Más detalles

4 razones para apostarle al. ecommerce

4 razones para apostarle al. ecommerce 4 razones para apostarle al ecommerce Contenido 1 Porqué apostarle al ecommerce? 2 Cuatro razones para entrar al mundo del ecommerce 2.1 Futuro 2.2 Gastos 2.3 Alcance 2.4 Satisfacción entre cliente y marca

Más detalles

Índices de Referencia Sobre Visibilidad

Índices de Referencia Sobre Visibilidad Índices de Referencia Sobre Visibilidad Invierno 2015 Sizmek Research ha analizado los datos de visibilidad de más de 240 mil millones de impresiones cuantificadas en 2014 para identificar las tendencias

Más detalles

Los internautas españoles prefieren las revistas en papel a las online y ver películas en las salas de cine

Los internautas españoles prefieren las revistas en papel a las online y ver películas en las salas de cine AIMC presenta los resultados de su cuarto estudio basado en su propio panel de Internet AIMC Q PANEL Los internautas españoles prefieren las revistas en papel a las online y ver películas en las salas

Más detalles

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL PATROCINADO POR INTRODUCCIÓN México, D.F. a 26 de abril de 2011. El siguiente reporte pretende ilustrar los hábitos de los usuarios frente al consumo de Internet

Más detalles

23 marzo 2016. Inversión en Publicidad Digital 2015. Ymedia La agendia de medios y más que medios

23 marzo 2016. Inversión en Publicidad Digital 2015. Ymedia La agendia de medios y más que medios 23 marzo 2016 Inversión en Publicidad Digital 2015 Miércoles 23 de marzo, 2016 Inversión en Publicidad Digital 2015 IAB - Estudio de Inversión en Publicidad Digital 2015 IAB Spain acaba de presentar el

Más detalles

Índice. 1. NativeAD Manifesto. 2. Objetivos y Metodología Definición publicidad nativa y formatos Metodología y ficha técnica

Índice. 1. NativeAD Manifesto. 2. Objetivos y Metodología Definición publicidad nativa y formatos Metodología y ficha técnica Índice 1. NativeAD Manifesto 2. Objetivos y Metodología Definición publicidad nativa y formatos Metodología y ficha técnica 3. Resultados Datos: a. Tipología de Soportes b. Tipología de Formatos c. Engagement

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Valor de la Inversión Mercadotécnica en México

Valor de la Inversión Mercadotécnica en México CONFEDERACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN MERCADOTÉCNICA Valor de la Inversión Mercadotécnica en México 01 INTEGRANTES Integrantes Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) Asociación Mexicana

Más detalles

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR DE FINANZAS CONSUMO MASIVO. Benchmarking de Compensación para la posición de. Marzo 2012 CONFIDENCIAL

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR DE FINANZAS CONSUMO MASIVO. Benchmarking de Compensación para la posición de. Marzo 2012 CONFIDENCIAL Benchmarking de Compensaciones Benchmarking de Compensación para la posición de DIRECTOR DE FINANZAS CONSUMO MASIVO Marzo 2012 CONFIDENCIAL Este informe ha sido preparado como modelo, por lo que las cifras

Más detalles

Panorama de Mobile Marketing 2011

Panorama de Mobile Marketing 2011 Panorama de Mobile Marketing 2011 Contenido A) El mercado de la telefonía móvil en España B) Publicidad en dispositivos móviles 1) El mercado de la telefonía móvil en España 1) Nº de líneas móviles 2)

Más detalles

LA EDUCACIÓN INFANTIL EN ESPAÑA Y EUROPA EN LA PERSPECTIVA DEL 2020

LA EDUCACIÓN INFANTIL EN ESPAÑA Y EUROPA EN LA PERSPECTIVA DEL 2020 LA EDUCACIÓN INFANTIL EN ESPAÑA Y EUROPA EN LA PERSPECTIVA DEL 2020 Componentes del grupo: Miriam Pérez Ambrosio Sofía Ruedas Bargueño Cristina Testillano Oset Ángela Torija Vivar INTRODUCCIÓN La Educación

Más detalles

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com Movilidad Digital Prospecpectiva 2015 La prospectiva es la identificación de un futuro probable y de un futuro deseable. Movilidad Digital 2010 Moviliad Digital 2010 Podemos imaginar la tecnología del

Más detalles

La revolución del contenido multimedia de pies a cabeza.

La revolución del contenido multimedia de pies a cabeza. La revolución del contenido multimedia de pies a cabeza. Resumen Los streaming de video pasan por un buen momento, esto debido a la facilidad que se tiene a su acceso, esto se puede observar en que cerca

Más detalles

Convergencia del ingreso per cápita en los países miembros del FLAR

Convergencia del ingreso per cápita en los países miembros del FLAR Convergencia del ingreso per cápita en los países miembros del FLAR La convergencia macroeconómica, en un sentido amplio, puede definirse como el proceso a través del cual disminuyen las diferencias entre

Más detalles

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA:

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: Incremento de 15% en audiencia en el género deportivo. El fútbol nacional es el deporte por excelencia en televisión mexicana. Las noches de box se llevan las palmas. 2 FÚTBOL

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 2 Nombre: Long tail Contextualización Qué es el Long tail? The long tail, en español la larga cola, es una expresión

Más detalles

Case Study: Anunciante de seguros Case Study: Febrero 2012

Case Study: Anunciante de seguros Case Study: Febrero 2012 Case Study: Anunciante de seguros Febrero 2012 Detalles de campaña y metodología de investigación Reach & Frequency Impacto en el comportamiento Detalles de la investigación-perfil de la muestra Notoriedad

Más detalles

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Agosto-Octubre

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Agosto-Octubre Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Agosto-Octubre - Los ocupados en el comercio registraron una caída de 1,8% anual, siendo esta vez tanto hombres como mujeres los afectados. - Preocupa la desaceleración

Más detalles

CUÁNTO CUESTA UNA INSTALACIÓN DE UNA APP EN EL MUNDO?

CUÁNTO CUESTA UNA INSTALACIÓN DE UNA APP EN EL MUNDO? CUÁNTO CUESTA UNA INSTALACIÓN DE UNA APP EN EL MUNDO? FEBRERO 2015 UNA PUBLICACIÓN DE CON EL APOYO DE RESUMEN EJECUTIVO 3 INFORME CPI 4 DATOS DESTACADOS DEL INFORME 5 QUÉ ES GEENAPP 8 APPENDICE 9 ANEXO

Más detalles

Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica. Telefonía móvil 3G. Una tecnología que avanza para quedarse atrás.

Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica. Telefonía móvil 3G. Una tecnología que avanza para quedarse atrás. Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica Telefonía móvil 3G Una tecnología que avanza para quedarse atrás. Nombre: Diego Rojas Zagals Rol: 2530014 9 Profesor: Agustín González Fecha:

Más detalles

Cambios en la estructura de la fuerza de trabajo (oferta)

Cambios en la estructura de la fuerza de trabajo (oferta) 14 Octubre 2015 Reducción de horas trabajadas equivaldría a un desempleo del 9,5% Persistente disminución de horas trabajadas revela debilitamiento del mercado laboral Si bien la tasa de desempleo se muestra

Más detalles

ESTUDIO DEL VALOR DEL MERCADO. TERCERA EDICIÓN.

ESTUDIO DEL VALOR DEL MERCADO. TERCERA EDICIÓN. ESTUDIO DEL VALOR DEL MERCADO. TERCERA EDICIÓN. Estudio elaborado con el apoyo de AMAI, Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública Introducción. Desde su fundación en

Más detalles

Perfiles de Audiencia de TV Abierta

Perfiles de Audiencia de TV Abierta Diciembre 2010 Perfiles de Audiencia de TV Abierta Cap. Fed. Y GBA Consideraciones previas Objetivo: analizar el perfil de audiencia de las señales de TV Abierta. Período seleccionado: 1ro de Agosto hasta

Más detalles

Entertainment and Media. Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen

Entertainment and Media. Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen Entertainment and Media Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Las compañías de entretenimiento y medios se enfrentan a un imperativo

Más detalles

5º Barómetro. de aperturas de email marketing en móvil en 2014. Febrero 2015

5º Barómetro. de aperturas de email marketing en móvil en 2014. Febrero 2015 5º Barómetro de aperturas de email marketing en móvil en 2014 Febrero 2015 Índice. Metodología. Aperturas de email marketing en móviles. Aperturas de email marketing por dispositivos. Conclusiones. Acerca

Más detalles

La Nueva Era del Video Online en Latinoamérica

La Nueva Era del Video Online en Latinoamérica La Nueva Era del Video Online en Latinoamérica Octubre 2012 Alejandro Fosk Senior Vice President, comscore Latinoamérica #VideoMetrix @comscorelatam Agenda #VideoMetrix La Historia La Nueva Era del Video

Más detalles

INFORME IAB CHILE JULIO

INFORME IAB CHILE JULIO Agosto 2015 INFORME IAB CHILE JULIO 2015 PRESENTACIÓN El siguiente informe corresponde a un resumen ejecutivo de 3 reportes publicados por emarketer relacionados con Mobile, que permiten tener un panorama

Más detalles

Cómo va el mercado? A continuación encontraras la grafica que refleja la tendencia que se visiona en el cambio poblacional durante los próximos años.

Cómo va el mercado? A continuación encontraras la grafica que refleja la tendencia que se visiona en el cambio poblacional durante los próximos años. Cómo va el mercado? Nuestra población en Middle Americas está creciendo de manera importante. Hoy somos 128 millones de habitantes y para el año 2020 seremos aproximadamente 145 millones, lo cual refleja

Más detalles

Objetivo del estudio

Objetivo del estudio RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo, - consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales internacionales - de reconocida trayectoria.

Más detalles

Comparación Tasas de interés Colombia vs Estados Unidos. Luís Enrique Aulestia. Andrés Felipe Beltrán. Adolfo Pazmiño. Manuel Reyna.

Comparación Tasas de interés Colombia vs Estados Unidos. Luís Enrique Aulestia. Andrés Felipe Beltrán. Adolfo Pazmiño. Manuel Reyna. Comparación Tasas de interés Colombia vs Estados Unidos Luís Enrique Aulestia. Andrés Felipe Beltrán. Adolfo Pazmiño. Manuel Reyna. Santiago de Cali Universidad Icesi 2008 218 INTRODUCCION Mediante este

Más detalles

2014 la sociedad de la información en gráficos

2014 la sociedad de la información en gráficos 2014 la sociedad de la información en gráficos economía TIC El volumen de negocio del hipersector TIC cae más de un 7% en 2013 El hipersector TIC en España, en millones de euros 175.264 162.326 11.360

Más detalles

II Estudio de Medios online

II Estudio de Medios online II Estudio de Medios online ANTECEDENTES Este estudio surge de la necesidad común de los medios de comunicación digitales, expuesta por los mismos en la Comisión de Medios de Comunicación de IAB Spain,

Más detalles

Perfil Mercado Inversiones En Uruguay Noviembre, 2012

Perfil Mercado Inversiones En Uruguay Noviembre, 2012 Perfil Mercado Inversiones En Uruguay Noviembre, 2012 www.prochile.cl I. Oportunidades de inversión del mercado uruguayo en Chile Documento elaborado por Representación Comercial Página2 Noviembre 2012

Más detalles

Q1 & Q2. Reporte de publicidad digital

Q1 & Q2. Reporte de publicidad digital Q1 & Q2 2014 Reporte de publicidad digital Intro Bienvenidos a la tercera edición de nuestro estudio sobre el comportamiento de la publicidad por videos online en las Américas. Los datos que conforman

Más detalles

A G E N D A QUIENES SOMOS? NUESTRA HISTORIA LA OPORTUNIDAD EN MOVILES. UNIDADES DE NEGOCIO Qué hacemos? ALGUNOS EJEMPLOS FORMATOS

A G E N D A QUIENES SOMOS? NUESTRA HISTORIA LA OPORTUNIDAD EN MOVILES. UNIDADES DE NEGOCIO Qué hacemos? ALGUNOS EJEMPLOS FORMATOS QUIENES SOMOS? A G E N D A NUESTRA HISTORIA UNIDADES DE NEGOCIO Qué hacemos? LA OPORTUNIDAD EN MOVILES ALGUNOS EJEMPLOS FORMATOS FORMATOS DE ALTO IMPACTO CONTROL DE PARAMETROS PREMIUM PUBLISHERS GRACIAS

Más detalles

ESTUDIO CICOM EDICIÓN IX. Valor de la inversión mercadotécnica en México

ESTUDIO CICOM EDICIÓN IX. Valor de la inversión mercadotécnica en México ESTUDIO CICOM EDICIÓN IX Valor de la inversión mercadotécnica en México CICOM INTEGRANTES SOCIOS PROPIETARIOS AMIPCI DIRECTA AMAPRO AMPPRO AAM ANP PRORP QUORUM IAB CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN ALAP CONAR

Más detalles

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL C CÁMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICIÓN ANUAL 2012 ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICION ANUAL DEL 2012 LOS COSTOS DE LA INSEGURIDAD DEL SECTOR

Más detalles

Hábitos multidispositivo online de México 2013

Hábitos multidispositivo online de México 2013 Hábitos multidispositivo online de México 2013 Metodología El principal objetivo del estudio se centra en encontrar números fiables de representatividad de la población online en cuanto al acceso desde

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL DE INGRESOS: Marzo 2008

INFORME TRIMESTRAL DE INGRESOS: Marzo 2008 INFORME TRIMESTRAL DE INGRESOS: Marzo 2008 Este informe presenta los principales resultados de Ingresos de la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago del Departamento de Economía de la

Más detalles

CAPITULO IV. 1 Cuánto conoce acerca de la Historia de la Comunidad Segundo Montes?

CAPITULO IV. 1 Cuánto conoce acerca de la Historia de la Comunidad Segundo Montes? CAPITULO IV 1. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS Encuesta dirigida a docentes, responsables y empleados de los Centros de Desarrollo Infantiles, Centro de Ancianos, Centro Juvenil y Biblioteca de

Más detalles

Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales:

Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales: TITULO VIII ENCUESTA NACIONAL DE TELEVISIÓN Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales: Jóvenes, Adultos Mayores y Mujeres 2015 Introducción El presente estudio analiza la percepción

Más detalles

BANCA ALCANZA 100% DE COBERTURA EN LAS 346 COMUNAS DE CHILE CON SUS CAJEROS AUTOMÁTICOS, POS Y CORREPONSALÍAS

BANCA ALCANZA 100% DE COBERTURA EN LAS 346 COMUNAS DE CHILE CON SUS CAJEROS AUTOMÁTICOS, POS Y CORREPONSALÍAS Informe de cobertura realizado por la Asociación de Bancos: BANCA ALCANZA 100% DE COBERTURA EN LAS 346 COMUNAS DE CHILE CON SUS CAJEROS AUTOMÁTICOS, POS Y CORREPONSALÍAS Una importante contribución a la

Más detalles

Gráfico Nº1 N Clientes conectados a portales web de bancos

Gráfico Nº1 N Clientes conectados a portales web de bancos Según un análisis de la Asociación de Bancos: Banca internet en Chile tendrá más de 5 millones de clientes a fines de 2013 La cifra se compara con los 285.800 clientes, entre personas naturales y empresas,

Más detalles

El comercio exterior en las PyMEs industriales del Gran Buenos Aires

El comercio exterior en las PyMEs industriales del Gran Buenos Aires Y CERE - Centro de Economía Regional El comercio exterior en las PyMEs industriales del Gran Buenos Aires SERIE DE DOCUMENTOS DE ECONOMÍA REGIONAL El comercio exterior en las PyMEs industriales del Gran

Más detalles

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL:

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL: Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL: Este informe ha sido preparado como modelo, por lo que las cifras que contiene no se corresponden con casos reales, siendo por lo tanto no

Más detalles

Gráfico 1. Costo de la canasta en modalidad prepago en USD corrientes (2009)

Gráfico 1. Costo de la canasta en modalidad prepago en USD corrientes (2009) Policy Brief Telefonía móvil: son asequibles los servicios en América Latina? Año 2010 No. 1 La telefonía móvil ha tenido un crecimiento espectacular en América Latina, y hoy alcanza un nivel de penetración

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO ESTUDIO 2014 DE LA SIP SOBRE EL ESTADO DE LOS MEDIOS

RESUMEN EJECUTIVO ESTUDIO 2014 DE LA SIP SOBRE EL ESTADO DE LOS MEDIOS RESUMEN EJECUTIVO ESTUDIO 2014 DE LA SIP SOBRE EL ESTADO DE LOS MEDIOS PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO Este informe presenta los resultados del Cuarto Estudio sobre el Estado de los Medios de la SIP, una tradición

Más detalles

INFORME ESTADÍSTICO TELECOMUNICACIONES AÑO 2014, SUBTEL. RESUMEN EJECUTIVO Mayo 2015

INFORME ESTADÍSTICO TELECOMUNICACIONES AÑO 2014, SUBTEL. RESUMEN EJECUTIVO Mayo 2015 INFORME ESTADÍSTICO TELECOMUNICACIONES AÑO 2014, SUBTEL RESUMEN EJECUTIVO Mayo 2015 PANORAMA GENERAL TELECOMUNICACIONES Internet presenta un fuerte crecimiento durante el año 2014, aumentando en 2,8 millones

Más detalles

Agosto 2012. Intelligence. Tasas y costos de Créditos Hipotecarios. Descripción promocional

Agosto 2012. Intelligence. Tasas y costos de Créditos Hipotecarios. Descripción promocional Agosto 20 Intelligence Tasas y costos de Créditos Hipotecarios Descripción promocional 1 Tiene alguna de estas interrogantes? Tasas de interés, CAE y costo de créditos hipotecarios Cuáles son las tasas

Más detalles

www www.generacion21.com Banners

www www.generacion21.com Banners www.generacion.com Banners Un banner es un formato publicitario en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su objetivo fundamental es atraer tráfico hacia el sitio

Más detalles

CAPÍTULO EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS MEDIÁTICOS

CAPÍTULO EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS MEDIÁTICOS CAPÍTULO 01 EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS MEDIÁTICOS CAPÍTULO 1 En este capítulo se aborda el equipamiento tecnológico existente en los hogares, el acceso a televisión de pago y a otros servicios también pagados

Más detalles

Pulso ciudadano: clima de opinión en EU

Pulso ciudadano: clima de opinión en EU Pulso ciudadano: clima de opinión en EU Septiembre de 2014 La información contenida en este documento es una síntesis de encuestas generadas por diversas empresas e institutos de investigación. El Centro

Más detalles

Con el ánimo de conocer el

Con el ánimo de conocer el I n v e s t i g a c i o n El uso de la computación en la nube (Cloud Computing) Francisco Rueda F. Con el ánimo de conocer el nivel de desarrollo de la computación en la nube ( cloud computing ) en nuestro

Más detalles

I Estudio de MEDIOS de Comunicación ONLINE

I Estudio de MEDIOS de Comunicación ONLINE I Estudio de MEDIOS de Comunicación ONLINE ÍNDICE 1.- Objetivos y Metodología 2.- Resultados A.- Comportamiento de navegación por Internet 1.1.- Perfil sociodemográfico del internauta 1.2.- Frecuencia

Más detalles

Asociación de AFP. Número 73 Enero 2010. A Pesar de la Crisis: Multifondos Han Cumplido Sus Dos Grandes Objetivos

Asociación de AFP. Número 73 Enero 2010. A Pesar de la Crisis: Multifondos Han Cumplido Sus Dos Grandes Objetivos Serie de Estudios Asociación de AFP Número 73 Enero 2010 A Pesar de la Crisis: Multifondos Han Cumplido Sus Dos Grandes Objetivos Un total de ocho países de América Latina y Europa del Este adoptaron este

Más detalles

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Presentador: José Yvan Bohorquez Directo de Go Interaction Marketing Residencias en los Estados Unidos (MM) Internet frente

Más detalles

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Entienda el comportamiento online del huésped y prepare su estrategia digital para el próximo año. 04. Sobre buuteeq 07. Introducción 09. Visitas Online Índice

Más detalles

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales Un estudio desarrollado por el portal Muypymes.com entre 1.500 pequeñas

Más detalles

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción Resumen ejecutivo Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción www.pwc.es El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC, recoge las preferencias y hábitos de compra

Más detalles

Estado de Internet y comercio electrónico en Latinoamérica 2013

Estado de Internet y comercio electrónico en Latinoamérica 2013 Estado de Internet y comercio electrónico en Latinoamérica 2013 Latinoamérica hoy en día Cuál es la realidad socio-demográfica de la región? está el e- commerce muy desarrollado? y el mobile marketing?

Más detalles

Informe elaborado por. Barómetro Cisco de Banda Ancha para Costa Rica. Cuando la banda ancha no es tan ancha: Retos para acelerar la velocidad

Informe elaborado por. Barómetro Cisco de Banda Ancha para Costa Rica. Cuando la banda ancha no es tan ancha: Retos para acelerar la velocidad Informe elaborado por Barómetro Cisco de Banda Ancha para Costa Rica Cuando la banda ancha no es tan ancha: Retos para acelerar la velocidad V medición de la penetración de Internet de banda ancha en Costa

Más detalles

Learning with ipads at Liceo Sorolla

Learning with ipads at Liceo Sorolla Learning with ipads at Liceo Sorolla Estudio del Uso del ipad en 5º EP Curso 2014-15 Detalles del Estudio Muestra: 85 alumnos Sexo: Heterogéneo Edad: 11-12 años Método de estudio: Encuesta y (OD) Observación

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles

Las TIC en los hogares españoles Las TIC en los hogares españoles XXXIII Oleada Julio-Septiembre 2011 Resumen ejecutivo Madrid, Las TIC en Marzo los hogares de españoles 2012 Penetración de los servicios TIC en los hogares españoles 82%

Más detalles

IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL

IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL Departamento de Estudios Económicos Nº130, Año 4 Viernes 5 de Diciembre de 2014 IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL Comenzaremos diciendo que el crédito es un instrumento

Más detalles

Caracterización de los niveles de consumo de alcohol en Chile. José Sanhueza, Economista, M.Econ.

Caracterización de los niveles de consumo de alcohol en Chile. José Sanhueza, Economista, M.Econ. Nº 19 / Agosto 2013. ISSN: 0719 2770 BOLETIN Observatorio Chileno de Drogas Nº 4 / Marzo 2015. ISSN: 0719-2770 BIN Caracterización de los niveles de consumo de alcohol en Chile. José Sanhueza, Economista,

Más detalles

ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS INFORME EJECUTIVO BRASIL RESUMEN INFORME EJECUTIVO 2014

ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS INFORME EJECUTIVO BRASIL RESUMEN INFORME EJECUTIVO 2014 ESTUDIOS DE MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES ESTUDIOS DE MERCADOS BRASIL RESUMEN 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTO Y ESTUDIOS TURÍSTICOS www.tourspain.es SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTO Y ESTUDIOS

Más detalles