Semana del 21 al 24 de noviembre de ESPAÑOL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Semana del 21 al 24 de noviembre de ESPAÑOL"

Transcripción

1 Semana del 21 al 24 de noviembre de ESPAÑOL Fecha: Martes 21 de noviembre de 2017 Jugaremos caricaturas presentan palabras con c con el propósito de ejercitar la relación sonoro gráfica de las silabas iniciales que integran las palabras que buscaran en el juego. A continuación, repasaremos la identificación de las sílabas que conforman una palabra y complementación de la misma si le faltase alguna sílaba o letra. Se escribe la palabra en el pizarrón y se cuestiona el sonido inicial de dicha palabra para que a una sola voz se ejecute dicho sonido que en este caso es el sonido de la c. Una vez que se realiza el sonido de C se traza en el aire la letra como medida para apoyar a aquellos alumnos con áreas de oportunidad en el proceso de lectoescritura. A continuación, se realiza el trazo de la letra tanto mayúscula como minúscula con diferentes colores. Posteriormente se entrega una lámina con palabras que inician con c con la finalidad de reforzar el aprendizaje y copiaran su nombre de dichas imágenes. Se pasa por los lugares para verificar la conformación correcta de la palabra y visualizar sus avances; una vez que se pasa por los lugares se va corrigiendo si fuese necesario. Fecha: Miércoles 22 de noviembre de 2017 Se les presentarán en imágenes de los instrumentos que se verán en la lección y se les preguntará si los conocen, si saben cómo se llaman y cómo suenan, si ellos tocan algún instrumento, si les gustaría aprender a tocar alguno con la intención de escuchar sus conocimientos previos. Una vez que se escucharon sus participaciones se les presentará la escritura del nombre de cada uno de los instrumentos y procederemos a leerlos en grupo a una sola voz con la intención de ejercitar la relación sonoro gráfica.

2 Después de escuchar sus participaciones se les presenta en el libro de lecturas el nombre de la lección La orquesta de animales para que ellos realicen sus comparaciones entre lo que ellos plantearon como contenido de la historia y sobre lo que se presenta. Se procede a dar lectura al texto presentado en su libro de lecturas. Al término de la lectura se realizan las preguntas con las cuales se puede verificar su nivel de comprensión de dicha lectura, tomando como punto de partida las propuestas en las páginas correspondientes a la lección Todos a cantar Como actividad para reforzar el método de lectoescritura se les entrega a los alumnos los dibujos de los instrumentos que aparecen en la lectura y se procede a escribir debajo de cada uno de ellos su nombre. Fecha: Jueves 23 de noviembre de 2017 Recordaremos la lectura de la Orquesta de animales mediante sus participaciones. Posteriormente se les entregarán los nombres de los instrumentos y ellos deberán de pasar a colocar el nombre en el instrumento correspondiente con la finalidad de reforzar la escritura de palabras. Revisaremos la página del libro de texto correspondiente a Los instrumentos de la orquesta donde mediante las participaciones activas de los alumnos se relacionarán los nombres con su representación física de cada instrumento. Después revisaremos la segunda actividad de la lección en la que se muestran algunos instrumentos y haciendo uso de su alfabeto móvil deberán de conformar sus nombres. Se revisará uno a uno la conformación de los nombres de dichos instrumentos para poder hacer correcciones y brindar apoyo a los alumnos que lo requieran. Para finalizar cada alumno copiará las palabras formadas en los espacios destinados en su libro de texto para ello. Se revisa uno a uno la escritura de los nombres de los instrumentos para brindar apoyo pertinente. Fecha: Viernes 24 de noviembre de 2017 Daremos inicio jugando adivinanzas de los instrumentos de la lección La orquesta de animales.

3 Se pondrán en unas fichas las características de los instrumentos dentro de un bote que haga la función de tómbola y un representante por grupo colaborativo pasará a sacar una ficha; el docente leerá para todo el grupo dichas características y los alumnos deberán de levantar la imagen correspondiente a la adivinanza. A continuación, recordaremos la lectura de la Orquesta de animales y enlistar los animales que ésta menciona. Una vez que tenemos los animales identificados se procede a presentar la imagen de dichos animales y en carteles sus nombres. Se les solicita que relaciones mediante participación de los alumnos los nombres de cada animal con su representación física correspondiente. Una vez realizada esta relación se procede a leer el nombre de cada uno y a repetirlo por silabeo. Se les hace recordar el uso de las mayúsculas para puntualizar que ninguno de estas palabras deberá llevar mayúscula. Copiarán en su cuaderno los nombres de cada uno de los animales y realizarán un dibujo de éstos. Dicha actividad tiene como objetivo ejercitar la escritura de los alumnos y la relación sonoro gráfica. Fecha: Martes 21 de noviembre de 2017 MATEMÁTICAS Daremos inicio conformándolos en grupos colaborativos y donde realicen patrones de acuerdo a las imágenes que ellos decidan para que posteriormente la muestren a sus compañeros en plenaria. Procederemos a revisar la consigna 2 del desafío 10 de su libro de texto. Se debe centrar la atención de los niños en las características geométricas tales como: tipos de líneas, número y tamaño de los lados entre otros Cuando los alumnos reproduzcan el modelo, es importante animarlos a que manipulen y observen la figura base en diferentes posiciones sobre el papel, incluso pueden sobreponer en el modelo las figuras para después trasladarlas al espacio donde formarán su propio modelo. Se recomienda insistir en que no solo copien el modelo, sino que los continúen a lo largo de la hoja hasta terminar todas las piezas recortables, esto los obligará a darse cuenta de la regularidad o del patrón que deben seguir para que no se modifique el modelo.

4 Para finalizar se mostrarán sus producciones y comentarán qué estrategias implementaron para ocupar las fichas y realizar un diseño de patrón. Cabe mencionar que durante esta puesta en común podremos visualizar los conocimientos adquiridos por parte de los niños para diseñar patrones a partir de elementos dados, así como mejorar su expresión oral y su argumentación. Fecha: Miércoles 22 de noviembre de 2017 En la sesión de hoy se conformarán en grupos colaborativos y figuras geométricas diferentes. Primeramente se les cuestionará si conocen el nombre de cada una de las figuras, se escucharán sus participaciones y se les presentarán unos pequeños carteles con las figuras y sus nombres. Después de la actividad de inicio procedemos en grupos colaborativos a conformar patrones mediante el uso de dichas figuras. Con esta actividad se ejercita la habilidad de observación, identificación, percepción, discriminación y reversibilidad, puesto que deben de poner en juego estas habilidades para llevar a cabo el diseño de patrones. También cabe mencionar que los patrones y las secuencias son cruciales para la comprensión de conceptos básicos de matemáticas como suma, resta y multiplicación, y son la base para la resolución de problemas y funciones matemáticos más complejos. Para concluir nuestra sesión mostrarán sus patrones y se les cuestionará cómo se organizaron para diseñar dicho patrón. Después de su argumentación se propondrán otros diseños con sus mismas fichas mediante la participación activa del grupo con la intención de que se les amplíe la gama en cuanto a los diseños de dichos patrones. Fecha: Jueves 23 y viernes 24 de noviembre de 2017 Daremos inicio conformándose en grupos colaborativos. Posteriormente revisaremos la consigna del desafío 11 en donde crearán sucesiones simples. Está claro que con la construcción de esto se pretende que mejores sus habilidades perceptivas al diferenciar una pieza de otra e identificar sus características.

5 Una vez que los grupos colaborativos logran establecer una regularidad para construir su modelo, es conveniente mostrarlo al resto del grupo. Después de esto se les entregará un ejercicio impreso en el cual deberán de completar un patrón de sucesión. Cuando terminen de completar dicha sucesión se procede a revisar en plenaria el ejercicio y se les solicitará que realicen otras propuestas de diseño de patrones. Debido a la extensión de las actividades se ha decidido tomar los tiempos de desarrollo y cierre. Con ésta actividad se pretende reforzar las habilidades de percepción, identificación, clasificación y creatividad. EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD Fecha: Miércoles 22 de noviembre de 2017 Daremos inicio presentándoles un croquis en una lámina y por grupos colaborativos se les otorgarán nombres de los lugares que muestra dicho croquis con la intención de ejercitar la lectoescritura y de ir ejercitando el uso y manejo de los croquis. Mediante sus participaciones iremos identificando los lugares que conforman el croquis presentado. Mediante dicho croquis ejercitaremos la ubicación de diversos lugares, con la intención de ejercitar su ubicación espacial y dominio de la lateralidad. Se irán corrigiendo las indicaciones que se deben dar para llegar a determinado lugar del croquis al partir de un punto x. Después de esta ejercitación se procede a entregarles a cada grupo colaborativo un croquis donde deberán de localizar un punto determinado mediante las indicaciones que del docente para llegar a él. Por participaciones se les cuestiona el nombre del lugar al que llegaron y se realizan correcciones pertinentes de ser necesario, pues se contará con un croquis en el pizarrón donde se reafirmará la localización de dicho punto. La intención de esta actividad es ejercitar su ubicación espacial y el dominio de su lateralidad.

6 FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Fecha: Martes 21 de noviembre de 2017 Se les solicitará que saquen las envolturas que se les pidió con anterioridad, con la intención de verificar sus conocimientos previos sobre el conocimiento que tienen sobre la clasificación de alimentos que encuentran en su vida cotidiana. Se les solicitará que se reúnan en grupos colaborativos y saquen sus envolturas traídas, que las manipulen todas, las observen y las clasifiquen en las que representan alimentos benéficos y no benéficos para una buena alimentación. Después de que ellos terminan de realizar la clasificación se socializarán dichas clasificaciones y argumentarán dichas clasificaciones, mediante la conducción del docente. Procederemos a leer la tercera y cuarta página de la lección Riesgos de la alimentación en donde nos presentan algunas medidas que se deben de tomar para la preparación de los alimentos, así como lo que podemos considerar para los productos industrializados. Después de escuchar sus participaciones se les solicitará que hagan propuestas para mejorar su alimentación y la de su familia. Formados en grupos colaborativos crearán carteles que promuevan una sana alimentación. Dicha actividad promueva la ejercitación de los contenidos vistos, la expresión gráfica y artística, así como la sana convivencia. Una vez terminados sus carteles en plenaria se socializarán éstos y después se pegarán en la escuela para que la comunidad escolar los pueda ver. Fecha: Jueves 23 de noviembre de 2017 Daremos inicio formados en grupos colaborativos y jugaremos Serpientes y escaleras en donde ejercitaremos los contenidos vistos sobre la alimentación. Esta actividad tiene la intención de reforzar todo lo visto referente a la alimentación, promover la sana convivencia y ejercitar la expresión oral. Al terminar la actividad se les entregará un ejercicio impreso el cual resolveremos mediante la participación activa del grupo.

7 En dicha actividad deberán de clasificar alimentos, identificar características de una sana alimentación y diseñar un menú con el cual promuevan una correcta alimentación. Esta actividad tiene como objetivo ejercitar los contenidos vistos y ejercitar la lectoescritura. En plenaria resolveremos las páginas correspondientes a la evaluación del bloque. La resolución se dará mediante la participación activa del grupo.

Instrumento de Mediación didáctica

Instrumento de Mediación didáctica Grado: 1º Asignatura: Español. Fecha de aplicación: Contenido: Localización de información explicita. Relación del texto con otros textos. Estrategias de comprensión lectora. Comentarios y opiniones sobre

Más detalles

2 B Semana del 21 al 24 de noviembre de ESPAÑOL

2 B Semana del 21 al 24 de noviembre de ESPAÑOL 2 B Semana del 21 al 24 de noviembre de 2017. ESPAÑOL Fecha: Martes 21 de noviembre de 2017 Realizarán su portada del 2º Bimestre Anexo 1 Portadas Se les comentarán a los alumnos algunas de las causas

Más detalles

del módulo MIBES 1 huichol* I. Momentos metodológicos para la lectura

del módulo MIBES 1 huichol* I. Momentos metodológicos para la lectura 1 Ficha Método de alfabetización del módulo MIBES 1 huichol* I. Momentos metodológicos para la lectura 1. Identificación de letras Se les presenta a las personas jóvenes y adultas las letras que se encuentran

Más detalles

Valoramos nuestros aprendizajes

Valoramos nuestros aprendizajes TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 12 Valoramos nuestros aprendizajes En esta sesión, se evaluará el desempeño de los niños y las niñas y se registrará el logro de los aprendizajes en una lista de cotejo.

Más detalles

Demostramos nuestros aprendizajes

Demostramos nuestros aprendizajes TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 12 Demostramos nuestros aprendizajes En esta sesión, se evaluará el desempeño de los niños y niñas, y se registrará el logro de los aprendizajes en una lista de cotejo.

Más detalles

Programa de Estudio Lenguaje y Comunicación Primer año Básico Unidad 1

Programa de Estudio Lenguaje y Comunicación Primer año Básico Unidad 1 Programa de Estudio Lenguaje y Comunicación Primer año Básico Unidad 1 Leer palabras aisladas y en contexto, aplicando su conocimiento de la correspondencia letra-sonido en diferentes combinaciones: sílaba

Más detalles

del módulo MIBES 1 amuzgo* I. Momentos metodológicos para la lectura

del módulo MIBES 1 amuzgo* I. Momentos metodológicos para la lectura 1 Ficha Método de alfabetización del módulo MIBES 1 amuzgo* I. Momentos metodológicos para la lectura 1. Identificación de letras Se presenta a las personas las letras que componen los textos que leen,

Más detalles

2. Vocales Objetivos Generales:

2. Vocales Objetivos Generales: 2. Vocales Objetivos Generales: Conocer cada una de las vocales Reconocer el sonido de la vocal con su correspondiente grafema. Análisis fónico de las vocales Escritura de cada vocal 43 Una vez terminado

Más detalles

Escribimos normas de convivencia

Escribimos normas de convivencia Sesión de ESCOLAR SEGUNDO GRADO COMUNICACIÓN Escribimos normas de convivencia NÚMERO DE SESIÓN 6 En esta sesión los niños y las niñas establecerán acuerdos y usarán el lenguaje escrito para escribir normas

Más detalles

1. Nombre: Curso: Fecha:

1. Nombre: Curso: Fecha: Prueba final de comprensión de lectura y escritura NT2 1. Nombre: Curso: Fecha: 2. Personaje 3. Sentimientos 4. Orden de la fábula 5. Sílaba 6. Palabras largas y cortas 7. Vocales i e 8. Vocales de las

Más detalles

CONTENIDOS: Procedimentales: -Relación de imágenes con el texto. -Copiar la escritura

CONTENIDOS: Procedimentales: -Relación de imágenes con el texto. -Copiar la escritura -Secuencia del cuento -Sistema de escritura -estabilidad NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Del topito virolo y de todo lo que pudo haberle caído en la cabeza -Relación de imágenes con el texto. -Copiar la escritura

Más detalles

del módulo MIBES 1 hñähñu* I. Momentos metodológicos para la lectura

del módulo MIBES 1 hñähñu* I. Momentos metodológicos para la lectura 1 Ficha Método de alfabetización del módulo MIBES 1 hñähñu* I. Momentos metodológicos para la lectura 1. Identificación de la situación comunicativa En este momento vamos a identificar una situación de

Más detalles

PRIMARIA CORONEL RODOLFO T. LOAIZA SECTOR IV ZONA ESCOLAR: 023 CCT: 25EPR0159C CULIACÁN, SINALOA. PROFESORA: ROSALVA BELTRÁN LEAL CUARTO AÑO GRUPO C

PRIMARIA CORONEL RODOLFO T. LOAIZA SECTOR IV ZONA ESCOLAR: 023 CCT: 25EPR0159C CULIACÁN, SINALOA. PROFESORA: ROSALVA BELTRÁN LEAL CUARTO AÑO GRUPO C PRIMARIA CORONEL RODOLFO T. LOAIZA SECTOR IV ZONA ESCOLAR: 023 CCT: 25EPR0159C CULIACÁN, SINALOA. PROFESORA: ROSALVA BELTRÁN LEAL CUARTO AÑO GRUPO C Elaborar un coche eléctrico y ecológico con materiales

Más detalles

ESCUELA PRIMARIA RUINAS DE BONAMPAK

ESCUELA PRIMARIA RUINAS DE BONAMPAK ESCUELA PRIMARIA RUINAS DE BONAMPAK CCT15EPR0287R PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA TAREAS GRADO: 1 C Semana del 09 al 13 de Octubre Lunes MATERIA TEMA TAREA PROGRAMADA MATERIAL FECHA DE REVISIÓN Español

Más detalles

El trabajo con el nombre propio

El trabajo con el nombre propio Ana, Luis, María, José, ena, Rosa, Carlos 1. Identificación Área: Lengua Española SC 02 : Produzco mi nombre Resumen: nombre propio es un elemento que posee una gran carga afectiva para los niños. Es su

Más detalles

Hacemos un croquis para organizar los sectores de nuestra aula

Hacemos un croquis para organizar los sectores de nuestra aula SEGUNDO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 04 Hacemos un croquis para organizar los sectores de nuestra aula Para qué usamos el lenguaje al elaborar un croquis? Los croquis son utilizados para mostrar o representar

Más detalles

CUADERNO DE EJERCICIOS

CUADERNO DE EJERCICIOS Elvira Tagle CUADERNO DE EJERCICIOS Método integral por competencias para el desarrollo de la lectoescritura Sistema de Clasificación de Melvil Dewey 372.634 T34 2008 Tagle, Elvira Descubro, leo y escribo

Más detalles

Hacemos un croquis para organizar los sectores de nuestra aula

Hacemos un croquis para organizar los sectores de nuestra aula SEGUNDO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 04 Hacemos un croquis para organizar los sectores de nuestra aula Para qué usamos el lenguaje al elaborar un croquis? Los niños y niñas elaborarán un croquis para organizar

Más detalles

Creadas por: Zona 42 Sector IX. Sonora

Creadas por: Zona 42 Sector IX. Sonora Creadas por: Zona 42 Sector IX Sonora Esta estrategia nace en el grupo de primer grado, de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Esperanza, de Nogales, Sonora, a partir del

Más detalles

Escribimos y presentamos nuestros acrósticos

Escribimos y presentamos nuestros acrósticos SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 06 Escribimos y presentamos nuestros acrósticos Para qué usamos el lenguaje cuando leemos y escribimos acrósticos? Los niños y niñas usan el lenguaje escrito al leer y

Más detalles

Participación y actitudes de las de los niños. Dónde puedes conseguir esa información? Cómo son los anuncios publicitarios?

Participación y actitudes de las de los niños. Dónde puedes conseguir esa información? Cómo son los anuncios publicitarios? SECUENCIA DIDÁCTICA PRIMARIA 4to. GRADO Nombre de la escuela: Ciclo escolar: Nombre del docente: PROYECTO: Establecer Criterios de clasificación y comparación de la información contenida en publicidad

Más detalles

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL: al TERCER GRADO A

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL: al TERCER GRADO A COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL: 27-10-08 al 28-11-08 TERCER GRADO A CONSIGNA: Al terminar lo que empiezo, soy más eficiente. Hábito Inteligente: Quincena 1: Escucho

Más detalles

Pensamiento matemático

Pensamiento matemático Educar para la vida OBJETIVOS CUARTO BIMESTRE PRIMERO DE PRIMARIA. MARZO-ABRIL AREA: ESPAÑOL Pensamiento matemático Bloque 4 Matemáticas Cálculo mental Práctica mental de mecanizaciones Lectura y escritura

Más detalles

Escribimos la historia de nuestros nombres

Escribimos la historia de nuestros nombres TERCER GRADO UNIDAD 1 SESIÓN 13 Escribimos la historia de nuestros nombres Propósito de la sesión Producir un texto a partir de la historia de nuestro nombre que compartiremos en el aula. Antes de la sesión

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR ÁREAS DE EDUCACIÓN INFANTIL. 3 AÑOS CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR ÁREAS DE EDUCACIÓN INFANTIL. 3 AÑOS CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR ÁREAS DE EDUCACIÓN INFANTIL. 3 AÑOS CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL Conocer y controlar todas las partes del cuerpo. Respetar y aceptar las características de

Más detalles

Escribimos y presentamos nuestros acrósticos

Escribimos y presentamos nuestros acrósticos SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 06 Escribimos y presentamos nuestros acrósticos Para qué usamos el lenguaje cuando leemos y escribimos acrósticos? Los niños y niñas usan el lenguaje escrito al leer y

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEPARTAMENTO TÉCNICO DE SECUNDARIA ASIGNATURA DE ARTES MÚSICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEPARTAMENTO TÉCNICO DE SECUNDARIA ASIGNATURA DE ARTES MÚSICA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESCUELA PROFR(A). TURNO ZONA ESCOLAR REGIÓN MUNICIPIO BLOQUE 1 DE LOS SONIDOS A LA GRADO 1º GRUPOS CICLO ESCOLAR 20-20 PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LA : Utilicen los elementos básicos

Más detalles

Escribimos una historieta para difundir nuestro derecho a la identidad (continuación)

Escribimos una historieta para difundir nuestro derecho a la identidad (continuación) SEXTO GRADO - UNIDAD 3 - SESIÓN 09 Escribimos una historieta para difundir nuestro derecho a la identidad (continuación) Para qué usamos el lenguaje escrito al revisar nuestras historietas sobre los derechos?

Más detalles

ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: 1º BLOQUE: 2 PROYECTO: EL NOTICIERO

ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: 1º BLOQUE: 2 PROYECTO: EL NOTICIERO ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: 1º BLOQUE: 2 PROYECTO: EL NOTICIERO AMBITO: PARTICIPACION COMUNITARIA Y FAMILIAR. FECHA DE APLICACIÓN: 06 DE DICIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE DE 2010 PROPOSITO: EXPLORAR VARIOS PERIODICOS

Más detalles

Construimos figuras compuestas con el Tangram

Construimos figuras compuestas con el Tangram Construimos figuras compuestas con el Tangram En esta sesión se espera que los niños y las niñas construyan figuras compuestas con material concreto, a partir de cuadrados y triángulos. Antes de la sesión

Más detalles

Construimos figuras compuestas con el Tangram

Construimos figuras compuestas con el Tangram Construimos figuras compuestas con el Tangram En esta sesión se espera que los niños y las niñas construyan figuras compuestas con material concreto, a partir de cuadrados y triángulos. Antes de la sesión

Más detalles

Profesor: Oscar López Saldivar. CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN GRADO: 2 GRUPO: A. Situación de aprendizaje: JUGANDO CON LAS PALABRAS

Profesor: Oscar López Saldivar. CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN GRADO: 2 GRUPO: A. Situación de aprendizaje: JUGANDO CON LAS PALABRAS PREESCOLAR Profesor: Oscar López Saldivar. CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN GRADO: 2 GRUPO: A Situación de aprendizaje: JUGANDO CON LAS PALABRAS Algunas Actividades a realizar en el aula: del 12

Más detalles

J. Peña LENGUA LECTURA 1

J. Peña LENGUA LECTURA 1 PROGRAMAS EDUCATIVOS LENGUA ÍNDICE Información 4 Utilidades 6 Lectura 1-1 Palabras 9 Identificar 10 Seleccionar 10 Relacionar 11 Completar 11 Nombre imagen 12 Nombre sonido 12 Ordenar sílabas 13 Ordenar

Más detalles

Explicamos un juego para compartirlo con otros niños

Explicamos un juego para compartirlo con otros niños PRIMER GRADO Explicamos un juego para compartirlo con otros niños UNIDAD 1 SESIÓN 21/25 Propósito de la sesión Que al dirigirnos a un grupo de personas podamos planificar nuestro discurso, pronunciando

Más detalles

Usamos todos, algunos y ninguno para evaluar nuestra asistencia

Usamos todos, algunos y ninguno para evaluar nuestra asistencia PRIMER GRADO UNIDAD 2 Usamos todos, algunos y ninguno para evaluar nuestra asistencia SESIÓN 03 En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a utilizar las palabras todos, algunos y ninguno,

Más detalles

Natividad Junquera Hernández. Ya leemos!!!

Natividad Junquera Hernández. Ya leemos!!! Fecha: Octubre y noviembre de 2007 Curso: LA LECTURA EN LAS ÁREAS ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA Responsable: Mª Soledad Pascual Guijarro Ponente: José Quintanal Díaz Etapa: Curso: Área: Autor/a: Infantil

Más detalles

Ubicamos objetos encima y debajo de otros

Ubicamos objetos encima y debajo de otros PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Ubicamos objetos encima y debajo de otros En esta sesión, los estudiantes aprenderán a resolver problemas de ubicación aplicando las nociones encima y debajo, mediante

Más detalles

composiciones sonoras.

composiciones sonoras. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEPARTAMENTO TÉCNICO PEDAGÓGICO ARTES MÚSICA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESCUELA PROFR(A). TURNO ZONA ESCOLAR REGIÓN

Más detalles

1. Nombre: Curso: Fecha:

1. Nombre: Curso: Fecha: Evaluación semestral de lectura y escritura NT2 1. Nombre: Curso: Fecha: www.lemalin.cl contacto@lemalin.cl 2. Personaje 3. Orden del cuento 4. Percepción visual 5. Correspondencia 6. Sonido inicial 7.

Más detalles

Grados K-2. Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska

Grados K-2. Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes. Departamento de Educación de Nebraska Departamento de Educación de Nebraska Equipo de enseñaza y aprendizaje Estándares de la lengua inglesa adaptados para los estudiantes Basados en los estándares ELA de 2014 Grados K-2 Es la política del

Más detalles

Revisamos y publicamos nuestros acuerdos o normas de convivencia

Revisamos y publicamos nuestros acuerdos o normas de convivencia SEGUNDO GRADO UNIDAD 1 SESIÓN 02 Revisamos y publicamos nuestros acuerdos o normas de convivencia Propósito de la sesión Los estudiantes harán uso del lenguaje para reflexionar sobre el texto que han escrito

Más detalles

Planeamiento de Integración Curricular

Planeamiento de Integración Curricular Planeamiento de Integración Curricular Tips para la realización del planeamiento didáctico: - Los objetivos de aprendizaje se redactan en infinitivo y deben estar en función de las y los estudiantes, no

Más detalles

Secuencia de Diagnóstico. Área: LENGUA Y LITERATURA

Secuencia de Diagnóstico. Área: LENGUA Y LITERATURA 4 grado Secuencia de Diagnóstico Área: LENGUA Y LITERATURA FUNDAMENTACIÓN La presente propuesta se centra en la necesidad de diagnosticar las capacidades y habilidades esperables en los estudiantes que

Más detalles

Por favor piensa en la respuesta a las siguientes preguntas. 1. Qué estrategias conoces para la enseñanza de las letras?

Por favor piensa en la respuesta a las siguientes preguntas. 1. Qué estrategias conoces para la enseñanza de las letras? Bienvenido Por favor piensa en la respuesta a las siguientes preguntas 1. Qué estrategias conoces para la enseñanza de las letras? 2. Cuáles crees que son los primeros pasos para enseñar a un nino de kindergarten

Más detalles

Unidad 1. Primaria Lengua 1 Programación

Unidad 1. Primaria Lengua 1 Programación Primaria Lengua 1 Programación Unidad 1 1. Presentación de la unidad 2. Objetivos didácticos 3. Contenidos de la unidad/criterios de evaluación/estándares de aprendizaje evaluables 4. Selección de evidencias

Más detalles

Escribimos una historieta para difundir nuestro derecho a la identidad (continuación)

Escribimos una historieta para difundir nuestro derecho a la identidad (continuación) sexto Grado - Unidad 3 - Sesión 09 Escribimos una historieta para difundir nuestro derecho a la identidad (continuación) Para qué usamos el lenguaje escrito al revisar nuestras historietas sobre los derechos?

Más detalles

DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS II-2018 Grado 2ºA

DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS II-2018 Grado 2ºA DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS II-2018 Grado 2ºA LUNES 07 LUNES 14 - LUNES 21 LUNES 28 MARTES 01 MARTES 08 MARTES 15 MARTES 22 MARTES 29 MAYO MIERCOLES 02 JUEVES 03 VIERNES 04 MIERCOLES 09 JUEVES 10 VIERNES

Más detalles

MODELO REPORTE BATERIA DE APTITUDES DIFERENCIALES Y GENERALES BADYG

MODELO REPORTE BATERIA DE APTITUDES DIFERENCIALES Y GENERALES BADYG MODELO REPORTE BATERIA DE APTITUDES DIFERENCIALES Y GENERALES BADYG 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 94 91 96 92 41 98 98 70 41 97 99 EN LA PARTE INFERIOR DE LA GRÁFICA SE ENCUENTRA LA DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

Elegimos un nombre para nuestro grupo

Elegimos un nombre para nuestro grupo PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 06 Elegimos un nombre para nuestro grupo Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos nombres? En la vida cotidiana del aula, el trabajo en grupo y cooperativo

Más detalles

1. Análisis de carteles.

1. Análisis de carteles. SECUENCIA DIDÁCTICA BASADA EN LA LECTURA, ANÁLISIS Y ELABORACIÓN DE CARTELES CON DISTINTOS PROPÓSITOS Los pasos a seguir son los siguientes: 1. Análisis de carteles. 2. Identificación de las características

Más detalles

Pensamiento matemático

Pensamiento matemático Educar para la vida Pensamiento matemático OBJETIVOS QUINTO BIMESTRE PRIMERO DE PRIMARIA. MAYO-JUNIO AREA: ESPAÑOL Bloque 5 Matemáticas Cálculo mental Práctica mental de mecanizaciones Lectura y escritura

Más detalles

Nuestros nombres en el cartel de asistencia

Nuestros nombres en el cartel de asistencia PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 04 Nuestros nombres en el cartel de asistencia Para qué usamos el lenguaje escrito en el cartel de asistencia? El cartel de asistencia tiene un uso escolar, forma parte

Más detalles

3. Pala. Propósitos:

3. Pala. Propósitos: 3. Pala La persona joven o adulta: Propósitos: Leerá, formará y copiará palabras a partir de las familias silábicas derivadas de pala. Utilizará mayúsculas en nombres de personas y lugares y al inicio

Más detalles

DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS III-2018 Grado 1ºA AGOSTO LUNES 13 MARTES 14 MIERCOLES 15 JUEVES 16 VIERNES 17

DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS III-2018 Grado 1ºA AGOSTO LUNES 13 MARTES 14 MIERCOLES 15 JUEVES 16 VIERNES 17 DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS III-2018 Grado 1ºA AGOSTO LUNES 13 MARTES 14 MIERCOLES 15 16 VIERNES 17 LUNES 20 FESTIVO MARTES 21 MIERCOLES 22 23 VIERNES 24 Lengua castellana Durante el periodo se estará enviando

Más detalles

Escuela Normal del Estado Profesor Jesús Manuel Bustamante Mungarro. Estrategias didácticas con propósitos comunicativos

Escuela Normal del Estado Profesor Jesús Manuel Bustamante Mungarro. Estrategias didácticas con propósitos comunicativos Escuela Normal del Estado Profesor Jesús Manuel Bustamante Mungarro Estrategias didácticas con propósitos comunicativos Profesora Irma Elena Navarro Miranda Estrategia didáctica orientada a la producción

Más detalles

Qué partes tiene una planta?

Qué partes tiene una planta? PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 21 Qué partes tiene una planta? En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán sobre la estructura de uno de los elementos naturales que tiene su comunidad: las plantas,

Más detalles

Unidad 10. Primaria Lengua 1 Programación

Unidad 10. Primaria Lengua 1 Programación Primaria Lengua 1 Programación Unidad 10 1. Presentación de la unidad 2. Objetivos didácticos 3. Contenidos de la unidad/criterios de evaluación/estándares de aprendizaje evaluables 4. Selección de evidencias

Más detalles

AGOSTO LUNES 13 MARTES 14 MIERCOLES 15 JUEVES 16 VIERNES 17 LUNES 20 FESTIVO MARTES 21 MIERCOLES 22 JUEVES 23 VIERNES 24

AGOSTO LUNES 13 MARTES 14 MIERCOLES 15 JUEVES 16 VIERNES 17 LUNES 20 FESTIVO MARTES 21 MIERCOLES 22 JUEVES 23 VIERNES 24 DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS III-2018 Grado 3ºA AGOSTO LUNES 13 14 MIERCOLES 15 JUEVES 16 VIERNES 17 LUNES 20 FESTIVO 21 MIERCOLES 22 JUEVES 23 VIERNES 24 LUNES 27 28 MIERCOLES 29 JUEVES 30 VIERNES 31 SEPTIEMBRE

Más detalles

PREESCOLAR PROFRA. Jennifer Abigail Hernández Camacho

PREESCOLAR PROFRA. Jennifer Abigail Hernández Camacho PREESCOLAR PROFRA. Jennifer Abigail Hernández Camacho CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA: Lenguaje y comunicación, Exploración y comprensión del mundo natural y social. GRADO: 3ª GRUPO: A Semana del 1 de octubre

Más detalles

What is the shape of this? Secuencias curriculares correspondientes. Propuesta didáctica: unidad de aprendizaje. Cuarto de Primaria Inglés Matemática

What is the shape of this? Secuencias curriculares correspondientes. Propuesta didáctica: unidad de aprendizaje. Cuarto de Primaria Inglés Matemática 1. Secuencias curriculares correspondientes Área: SC 7: Describir objetos y figuras geométricas Área: (Geometría) SC 11: Polígonos Temporalización: 4 sesiones de 45 minutos cada una. 1 semana 1 Recuerda

Más detalles

PLANIFICACIÓN SEMANAL FECHA: 18/04/ - 22/04/2017

PLANIFICACIÓN SEMANAL FECHA: 18/04/ - 22/04/2017 PLANIFICACIÓN SEMANAL FECHA: 18/04/ - 22/04/2017 Rutinas diarias: desayuno, recreo, almuerzo, merienda, fecha, estado del tiempo y estación *Matemática *Sociales *Naturales *Matemática Todos los lunes

Más detalles

Qué partes tiene una planta?

Qué partes tiene una planta? PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 21 Qué partes tiene una planta? En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán sobre la estructura de uno de los elementos naturales que tiene su comunidad: las plantas,

Más detalles

Evidencias de aprendizaje

Evidencias de aprendizaje Diagnóstico 1 o Alumno(a): Maestro(a): Escuela: Grado: Grupo: Evidencias de aprendizaje Fecha: Pensamiento matemático 1. Colorea de verde los círculos, de anaranjado el triángulo, de azul el rectángulo

Más detalles

FORMATO DE PLANEACIÓN SECUENCIA DIDÁCTICA: JUGANDO CON LOS NUMEROS ME DIVIERTO PLANEADOR Nº 1

FORMATO DE PLANEACIÓN SECUENCIA DIDÁCTICA: JUGANDO CON LOS NUMEROS ME DIVIERTO PLANEADOR Nº 1 FORMATO DE PLANEACIÓN SECUENCIA DIDÁCTICA: JUGANDO CON LOS NUMEROS ME DIVIERTO PLANEADOR Nº 1 ESTBLECIMIENTO EDUCATIVO COLEGIO LA CANDELARIA ÁREA MATEMATICAS CÓDIGO DANE 168190000271 FECHA MARZO 13 - JUNIO

Más detalles

CICLO ESCOLAR ESPAÑOL ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CICLO ESCOLAR ESPAÑOL ESTRUCTURA DEL PROGRAMA PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2017 2018 ESPAÑOL ESTRUCTURA DEL PROGRAMA APRENDIZAJES ESPERADOS REALIZACIÓN SEMANA 1A 10 TEMA SEMANA 1 y 2 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. CONSOLIDACIÓN DE LOS CONTENIDOS

Más detalles

TÍTULO: NUESTRA HISTORIA

TÍTULO: NUESTRA HISTORIA TÍTULO: NUESTRA HISTORIA MARÍA FUENTES MARTÍNEZ.CEIP SAN ANTONIO-CAÑADA DE GALLEGO destinada a: 2º Curso de Primer Ciclo. Educación Primaria 1º Producto Final El objetivo de esta tarea es que los alumnos

Más detalles

DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS II-2018 Grado 4ºA

DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS II-2018 Grado 4ºA DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS II-2018 Grado 4ºA MAYO MARTES 01 MIERCOLES 02 JUEVES 03 VIERNES 04 LUNES 07 MARTES 08 MIERCOLES 09 JUEVES 10 VIERNES 11 LUNES 14 - MARTES 15 MIERCOLES 16 JUEVES 17 VIERNES 18

Más detalles

ACTIVIDAD PRÁCTICA 2.- NOMBRE DEL AUTOR: ANABEL MOSQUEDA RAMÍREZ 3 A DEL JARDÍN DE NIÑOS EL PRINCIPITO.

ACTIVIDAD PRÁCTICA 2.- NOMBRE DEL AUTOR: ANABEL MOSQUEDA RAMÍREZ 3 A DEL JARDÍN DE NIÑOS EL PRINCIPITO. ACTIVIDAD PRÁCTICA 1.- TITULO: EL MEMORAMA DE LETRAS. 2.- NOMBRE DEL AUTOR: ANABEL MOSQUEDA RAMÍREZ 3 A DEL JARDÍN DE NIÑOS EL PRINCIPITO. 3.- TEMATICA: APRENDIZAJES ESPERADOS: INTERCAMBIA IDEAS ACERCA

Más detalles

Cómo organizaremos nuestra aula?

Cómo organizaremos nuestra aula? TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 02 Cómo organizaremos nuestra aula? Para qué usamos el lenguaje cuando leemos un croquis? En el mundo letrado, constantemente nos encontramos con textos que presentan imágenes.

Más detalles

DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS II-2018 Grado 2ºA

DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS II-2018 Grado 2ºA DOSIFICADOR DE DESEMPEÑOS II-2018 Grado 2ºA LUNES 07 LUNES 14 - LUNES 21 LUNES 28 01 08 15 22 29 MAYO MIERCOLES 02 JUEVES 03 VIERNES 04 MIERCOLES 09 JUEVES 10 VIERNES 11 MIERCOLES 16 JUEVES 17 La estudiante

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE 3. ASPECTO 4. COMPETENCIA:

PLANIFICACIÓN DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE 3. ASPECTO 4. COMPETENCIA: Jardín de Niños Federal José Rosas Moreno CCT. 11DJN2602S Zona 50 Sector 04 Blvd. Arandas #63 Comunidad Camino Real de lo de Juárez 20 de abril del 2015 EDUCADORA: LUZ DEL CARMEN GUTIÉRREZ MARTÍNEZ GRADO:

Más detalles

Unidad Didáctica 1. Actividades de ocio en el ordenador. Temporalización: El desarrollo de esta unidad comprende dos sesiones.

Unidad Didáctica 1. Actividades de ocio en el ordenador. Temporalización: El desarrollo de esta unidad comprende dos sesiones. Unidad Didáctica 1. Actividades de ocio en el ordenador. Temporalización: El desarrollo de esta unidad comprende dos sesiones. Metodología: La metodología de esta unidad comprende entrevistas con los usuarios

Más detalles

Resumen aplicación Juguemos con patrones

Resumen aplicación Juguemos con patrones Resumen aplicación Juguemos con patrones Esta aplicación contiene dos grupos de actividades Secuencias por repetición Secuencias numéricas Compuestos por figuras geométricas u objetos cotidianos, en donde

Más detalles

Examen Bimestral Bloque I

Examen Bimestral Bloque I Examen Bimestral Bloque I Nombre del alumno: Grado: Grupo: Fecha: Nombre de la Escuela: Asignatura Reactivos Aciertos Calificación Español 40 Matemáticas 20 Exploración de la Naturaleza y la Sociedad 25

Más detalles

Lenguaje y comunicación

Lenguaje y comunicación Educar para la vida OBJETIVOS SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA. NOVIEMBRE-DICIEMBRE CICLO ESCOLAR 2013-2014 AREA: ESPAÑOL Lenguaje y comunicación BLOQUE 2 Lectura Lectura oral Lectura de comprensión

Más detalles

PREESCOLAR 3. FECHA DE ENTREGA: Lupa el día martes 5 de septiembre de Collage Lunes 11 de septiembre de 2017

PREESCOLAR 3. FECHA DE ENTREGA: Lupa el día martes 5 de septiembre de Collage Lunes 11 de septiembre de 2017 PREESCOLAR 3 HOJA DE INFORMACIÓN TEMÁTICA CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Físico y Salud DOCENTE: Miriam Jeannette Méndez Arcos TRIMESTRE: Primer VALORES: Honestidad, Libertad y Justicia Queridos papás damos

Más detalles

Leemos un cuadro de responsabilidades

Leemos un cuadro de responsabilidades Sesión de ESCOLAR SEGUNDO GRADO COMUNICACIÓN Leemos un cuadro de responsabilidades NÚMERO DE SESIÓN 3 En esta sesión los niños y las niñas leerán textos discontinuos, con temas que se presentan en la vida

Más detalles

Aprendo las notas musicales y escribo una canción basada en una anécdota

Aprendo las notas musicales y escribo una canción basada en una anécdota Aprendo las notas musicales y escribo una canción basada en una anécdota 1. Secuencias curriculares correspondientes Área: Educación Artística Área: SC 2: SC 5: Yo voy a ser cantante! Temporalización:

Más detalles

Aspecto: Forma, Espacio y Medida

Aspecto: Forma, Espacio y Medida Aspecto: Forma, Espacio y Medida Evaluación perteneciente a las actividades de la página: Forma Las actividades correspondientes a esta página, fueron diseñadas para fortalecer los aprendizajes de los

Más detalles

La importancia del uso de los puntos cardinales para nuestra ubicación

La importancia del uso de los puntos cardinales para nuestra ubicación La importancia del uso de los puntos cardinales para nuestra ubicación Área: Lengua Española Área: Ciencias Sociales SC 2: De dónde soy? SC 2: Los puntos cardinales Temporalización: 2 semanas, 9 horas.

Más detalles

Grado cuarto Unidad 6: DESCRIPCIÓN DE ESTRUCTURA

Grado cuarto Unidad 6: DESCRIPCIÓN DE ESTRUCTURA Grado cuarto Unidad 6: DESCRIPCIÓN DE ESTRUCTURA Fases de aprendizaje EXPLORACI ÓN ACLARACI ÓN Desempeños de comprensión Presentar un señalando a s de forma, tamaño, color, etc. Escoger del salón y hacer

Más detalles

DÍA EXAMEN POR APLICAR 1

DÍA EXAMEN POR APLICAR 1 ELEMENTARY SCHOOL 2 A Calendario y temarios para segundos exámenes PARCIALES TRIMESTRE 1 Del 15 al 19 de octubre de 2018 DÍA EXAMEN POR APLICAR 1 LUNES 15 MARTES 16 MIÉRCOLES 17 JUEVES 18 VIERNES 19 Inglés

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: REVISTA ARISTA DIGITAL

INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: REVISTA ARISTA DIGITAL 72-APRENDEMOS A LEER Y CONTAR LLEGANDO LA NAVIDAD 01/12/2010 Número 3 AUTOR: Garbiñe Rita Ruiz Arriazu CENTRO EDUCATIVO: C.P Torre Monreal INTRODUCCIÓN Esta unidad didáctica esta dirigida a un alumno de

Más detalles

Revisemos nuestro texto de presentación

Revisemos nuestro texto de presentación Sesión de ESCOLAR SEGUNDO GRADO COMUNICACIÓN Revisemos nuestro texto de presentación NÚMERO DE SESIÓN 2 En esta sesión los niños y las niñas leerán y revisarán su texto de presentación personal, para redactar

Más detalles

Resumen del capítulo 8. Lectura: segunda etapa

Resumen del capítulo 8. Lectura: segunda etapa http://www.down21materialdidactico.org/librolectura/index.html Síndrome de Down: lectura y escritura María Victoria Troncoso y María Mercedes del Cerro Resumen del capítulo 8. Reconocimiento y aprendizaje

Más detalles

Leemos rimas para compartirlas con los miembros de mi familia

Leemos rimas para compartirlas con los miembros de mi familia PRIMER GRADO Leemos rimas para compartirlas con los miembros de mi familia UNIDAD 2 SESIÓN 05 Propósito de la sesión Que el niño lea rimas que le permitan ingresar al universo poético y vincularse con

Más detalles

Lenguaje y comunicación

Lenguaje y comunicación Educar para la vida OBJETIVOS CUARTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA. MARZO-ABRIL CICLO ESCOLAR 2013-2014 AREA: ESPAÑOL Lenguaje y comunicación BLOQUE 4 Lectura Lectura en voz alta Lectura de comprensión

Más detalles

Descubrimos y creamos patrones

Descubrimos y creamos patrones PRIMER GRADO UNIDAD 2 SESIÓN 04 Descubrimos y creamos patrones En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a descubrir y crear patrones en una secuencia gráfica. Antes de la sesión Revisa

Más detalles

Juguemos a leer rimas

Juguemos a leer rimas Sesión de ESCOLAR SEGUNDO GRADO COMUNICACIÓN Juguemos a leer rimas NÚMERO DE SESIÓN 9 En esta sesión los niños y las niñas usarán lenguajes oral y escrito para opinar sobre el contenido de las rimas que

Más detalles

Guía didáctica. Los misterios del cuerpo humano Proyecto Ludos. Educación Física Educación Primaria Ministerio de Educación y Ciencia.

Guía didáctica. Los misterios del cuerpo humano Proyecto Ludos. Educación Física Educación Primaria Ministerio de Educación y Ciencia. Guía didáctica Los misterios del cuerpo humano Educación Física Educación Primaria Ministerio de Educación y Ciencia Página 1 de 16 Índice 1.- Presentación....3 2.- Objetivos didácticos....3 3.- Contenidos

Más detalles

Nuestros nombres en el cartel de asistencia

Nuestros nombres en el cartel de asistencia PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 04 Nuestros nombres en el cartel de asistencia Para qué usamos el lenguaje escrito en el cartel de asistencia? El cartel de asistencia tiene un uso escolar, forma parte

Más detalles

TAREAS 2 C Bimestre 3

TAREAS 2 C Bimestre 3 INSTITUTO JEAN PIAGET DEL RÍO Secundaria Ciclo 207 208 TAREAS 2 C Bimestre 3 CIENCIAS II Título: Expo Ciencias Pacífico 2 A (Viernes 5 de Diciembre) Entrar a la página: http://www.expociencias.net/assets/cexpopac207b.pdf

Más detalles

Materiales impresos, Audiovisuales e Informáticos correspondientes al Modelo Educativo 2018

Materiales impresos, Audiovisuales e Informáticos correspondientes al Modelo Educativo 2018 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Dirección General Adjunta de Materiales Educativos Materiales impresos, Audiovisuales e Informáticos correspondientes al Modelo

Más detalles

Unidad 5. Primaria Lengua 1 Programación

Unidad 5. Primaria Lengua 1 Programación Primaria Lengua 1 Programación Unidad 5 1. Presentación de la unidad 2. Objetivos didácticos 3. Contenidos de la unidad/criterios de evaluación/estándares de aprendizaje evaluables 4. Selección de evidencias

Más detalles

Datos del Autor. Profesora. Susana Alejandri Tesorero. Docente. Frente a grupo. Teléfono Correo electrónico.

Datos del Autor. Profesora. Susana Alejandri Tesorero. Docente. Frente a grupo. Teléfono Correo electrónico. Datos del Autor Profesora. Susana Alejandri Tesorero Docente. Frente a grupo Teléfono 55.59753604 Correo electrónico. Lirio_at@hotmail.com Institución Educativa de Adscripción J. de N. Ignacio Comonfort

Más detalles

Los polígonos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: cuarto de primaria matemática. Grado: Cuarto.

Los polígonos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: cuarto de primaria matemática. Grado: Cuarto. Los polígonos 1. Identificación Nivel: Primario Área: Matemática Grado: Cuarto SC 11: Los polígonos Resumen: Esta Unidad Didáctica tiene como propósito que los estudiantes de cuarto grado aprendan, sin

Más detalles