MANUAL DEL MÓDULO DE EVENTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL MÓDULO DE EVENTOS"

Transcripción

1 MANUAL DEL MÓDULO DE EVENTOS USAR EL NAVEGADOR GOOGLE CHROME El acceso al módulo de EVENTOS está ubicado en el vínculo EVENTOS GESTIÓN DE EVENTOS, luego se ingresa el usuario y la contraseña, clic en eventos. GENERALIDADES Solo se pueden cargar imágenes y archivos de máximo 8 megas Si se requieren cargar más de 10 imágenes, se sugiere guardar el evento cuando se hayan cargado las primeras 10 imágenes; luego por MODIFICAR EVENTO continuar agregando las siguientes 10 imágenes, guardar nuevamente y repetir el proceso hasta terminar por completo el evento. Cuando se está registrando un evento, únicamente se pueden tener abierta una pestaña den navegador. Tener en cuenta que la sesión expira después de 20 minutos de no recibir peticiones al servidor. Cuando se esté creando un evento, solo se puede tener abierta la pestaña de creación del evento. CREAR EVENTOS Cada evento que se publica en la página principal debe estar dentro de un CONTENEDOR, el cual le permite ubicarlo en una posición específica en la página principal y darle el tamaño requerido. Se puede dejar un contenedor fijo, en el cual se asignan eventos que quieran que permanezcan durante mucho tiempo en la página principal. Estos se ordenan descendentemente de manera vertical y se pueden ubicar en la parte derecha o izquierda de la página, según la preferencia del usuario. El uso del contenedor fijo no es obligatorio y se puede asignar o dejar de usar en cualquier momento.

2 Cada evento está compuesto de PLANTILLAS. LISTADO DE PLANTILLAS 1 Galería 11 Texto - Video 2 Video 12 Foto - Foto 3 Foto 13 Texto - Texto - Texto 4 Texto 14 Texto - Foto - Texto 5 Texto - Texto 15 Foto - Texto - Foto 6 Texto - Foto 16 Foto - Foto - Foto 7 Foto - Texto 17 Texto - Galería - Texto 8 Galería - Texto 18 Galería - Texto - Foto 9 Texto - Galería 19 Foto - Texto - Galería 10 Video - Texto 20 Texto - Video - Texto Para un mismo evento puede agregar varias plantillas en diversas combinaciones, se listan algunos ejemplos: EJEMPLO 1 GALERIA TEXTO FOTO TEXTO VIDEO TEXTO FOTO TEXTO FOTO EJEMPLO 2 FOTO FOTO VIDEO TEXTO TEXTO FOTO TEXTO TEXTO EJEMPLO 3 VIDEO TEXTO GALERIA TEXTO FOTO TEXTO

3 Un evento puede contener muchas fotos y textos, pero no es posible que toda la información se visualice en la página principal, por eso, para cada evento, se deben indicar las plantillas con la información que se quiere visualizar en la página principal, para lo cual se chequea el cuadro de PUBLICAR EN PÁGINA PRINCIPAL. Para crear un evento se hace clic en la parte final de la página en el botón CREAR CONTENEDOR FIJO o CREAR CONTENEDOR DINAMICO, según el que se requiera. Para ubicar el CONTENEDOR en la posición requerida en la página principal, se hace clic sobre el contenedor y se arrastra al lugar requerido.

4 Para cambiar el tamaño del CONTENEDOR se hace clic en la esquina inferior derecha, dejando presionado el clic izquierdo del mouse hasta ajustar el tamaño. Una vez ubicado el CONTENEDOR, se hace clic derecho en cualquier parte del mismo y se elige la opción CREAR EVENTO.

5 El sistema despliega la pantalla para el ingreso de la información del EVENTO, se ingresa la información en orden: el título, la fecha, el autor y el cargo, los cuales son de ingreso obligatorio. En la caja de nombre AGREGAR, el sistema despliega las opciones de plantillas para el ingreso de la información del EVENTO. Existen plantillas de una (1) columna, dos (2) y tres (3) columnas. LISTADO DE PLANTILLAS 1 Galería 11 Texto - Video 2 Video 12 Foto - Foto 3 Foto 13 Texto - Texto - Texto 4 Texto 14 Texto - Foto - Texto 5 Texto - Texto 15 Foto - Texto - Foto 6 Texto - Foto 16 Foto - Foto - Foto 7 Foto - Texto 17 Texto - Galería - Texto 8 Galería - Texto 18 Galería - Texto - Foto 9 Texto - Galería 19 Foto - Texto - Galería 10 Video - Texto 20 Texto - Video - Texto Para un mismo evento puede agregar varias plantillas en diversas combinaciones, se listan algunos ejemplos: EJEMPLO 1 GALERIA TEXTO FOTO TEXTO VIDEO TEXTO FOTO TEXTO FOTO FOTO EJEMPLO 2 FOTO

6 VIDEO TEXTO TEXTO FOTO TEXTO TEXTO EJEMPLO 3 VIDEO TEXTO GALERIA TEXTO FOTO TEXTO Para este ejemplo se elige una sola plantilla: GALERÍA. Una vez elegida la plantilla GALERÍA, se hace clic en el recuadro que dice Clic para agregar una galería y se hace clic en el enlace CREAR GALERÍA

7 Se ingresa el nombre de la GALERÍA, el cual debe tener mínimo 6 letras. Se guarda el nombre de la GALERÍA haciendo clic en ACEPTAR. El sistema despliega el botón para adjuntar las imágenes, para lo cual se hace clic en Seleccionar Archivo y se adjunta la primera foto que van a conformar la galería, tener en cuenta que solo se pueden cargar imágenes y archivos de máximo 8 megas. Para esta galería que va sola, se recomienda usar imágenes de tipo horizontal, para que al cortarlas, se alcance a lograr una visualización completa.

8 El proceso de cargar la imagen puede tardar algunos minutos, dependiendo del tamaño y de la velocidad de la conexión a internet; cuando la imagen se cargue en la pantalla, se debe recortar. Para recortar la imagen se hace clic en los recuadros de selección ubicados en las esquinas y los centros de la imagen. Para moverla se arrastra el recuadro a la posición requerida. Para finalizar el proceso se hace clic en el botón CARGAR ubicado al final de la página. En caso que la imagen no se adapte al tamaño que requiere la GALERIA, debe finalizar el proceso descrito anteriormente para cargar la primera imagen, ahora el sistema muestra en la parte superior la imagen, se elimina haciendo clic sobre la imagen y luego se procede a agregar la siguiente foto. Para terminar la galería se hace clic en TERMINAR GALERÍA. Para agregar otra imagen se hace clic en el botón AGREGAR FOTO, se realiza el proceso anterior para seleccionarla, recortarla y ubicarla. Si en algún momento se hace clic por fuera de la ventana y aún no había terminado de cargar todas las imágenes, se puede MODIFICAR GALERÍA, haciendo clic sobre la parte blanca superior de la galería y se elige la opción MODIFICAR GALERIA.

9 Para que esta galería se muestre en la página principal, chequee el cuadro de PUBLICAR EN PÁGINA PRINCIPAL. Ahora se debe guardar el evento haciendo clic en GUARDAR. Si se prefiere, antes de guardar se puede PREVISUALIZAR la información ingresada haciendo clic en PREVISUALIZAR.

10 Finalmente, para guardar la posición del contenedor se hace clic al final de la página en GUARDAR. RECOMENDACIONES CUANDO SE AGREGAN MAS DE 10 IMÁGENES Si se requiere hacer un evento con más de 10 imágenes, se recomienda GUARDAR cuando se hayan ingresado las primeras 10 imágenes; después MODIFICAR EVENTO y continuar agregando las siguientes 10 imágenes y GUARDAR, luego MODIFICAR EVENTO y repetir el proceso hasta que se finalice la inserción de todas las fotos. De igual manera, cuando se cree una galería de más de 10 fotos, hacer este mismo proceso, se GUARDA con las primeras 10 imágenes y después de modifica para agregar las siguientes imágenes.

11 MODIFICAR UN EVENTO Cada vez que se realice una modificación de galería, se debe hacer nuevamente clic en PUBLICAR EN LA PÁGINA PRINCIPAL y clic en GUARDAR para que el cambio quede guardado correctamente. Ingrese al vínculo MODIFICAR EVENTO, clic en el evento correspondiente. A continuación se muestran todos los eventos creados, Para este caso se modificará el evento de EVENTO DE PRUEBA, se hace clic sobre el título del evento. Puede modificar la información inicial, el título, la fecha, el autor y el cargo o modificar la galería e ingresar nuevas plantillas, las cuales puede cambiar de posición utilizando las flechas de la parte derecha o eliminar la plantilla con la X.

12 Para modificar la galería se hace clic en la parte blanca, encima de la foto, luego clic en MODIFICAR GALERÍA. Para agregar una foto a la galería se realiza el mismo paso de creación, adjuntando las imágenes requeridas, haciendo clic en AGREGAR FOTO. Si se requiere eliminar una foto de la galería, se hace clic en el enlace ELIMINAR ubicado debajo de la foto. Para GUARDAR se hace clic en TERMINAR GALERÍA.

13 Cada vez que se realice una modificación de galería, se debe hacer nuevamente clic en PUBLICAR EN LA PÁGINA PRINCIPAL y clic en GUARDAR para que el cambio quede guardado correctamente.

14 ADJUNTAR ARCHIVOS A UN EVENTO Para adjuntar archivos a un evento, primero se debe haber creado el evento, es decir ya debe existir. Ingrese al vínculo MODIFICAR EVENTO. A continuación se muestran todos los eventos creados, Para este caso se va a adjuntar archivos al evento de EVENTO DE PRUEBA, se hace clic sobre el título del evento. A continuación se hace clic en ADJUNTAR ARCHIVO Escriba la descripción del archivo, selecciónelo y haga clic en GUARDAR.

15 Para cerrar la ventana haga clic en CERRAR Finalmente luego de adjuntar el archivo se hace clic en GUARDAR.

16 PARA ELIMINAR UN EVENTO Para eliminar un evento primero se debe desasignar o dejar de publicar en la página principal. Se debe ser cuidadoso, porque al eliminar un evento, este no podrá ser recuperado. No se aconseja eliminar eventos porque se pierde el historial. Ingrese al vínculo MODIFICAR EVENTO, se ubica el evento y se hace clic en ELIMINAR.

17 AGREGAR UN VIDEO A UN EVENTO YA EXISTENTE Los videos deben estar en un servidor de videos como youtube o vimeo y al sistema se ingresa el código iframe. Ingrese al vínculo MODIFICAR EVENTO. A continuación se muestran todos los eventos creados, Para este caso se va a adjuntar un video al evento de EVENTO DE PRUEBA, haga clic sobre el título del evento. De las plantillas se elige algunas de las opciones que contengan VIDEO, para el ejemplo se usa la plantilla TEXTO-VIDEO

18 Para agregar el video se hace clic en CLIC PARA AGREGAR VIDEO. Ingresa a la página donde está el video, se hace clic en COMPARTIR y luego en INSERTAR y copia el vínculo, se pega en la caja INGRESE EL CÓDIGO DEL VIDEO, por último haga clic en ACEPTAR para que guarde.

19 Manual Módulo Eventos

20 Para que la modificación del evento quede guardada correctamente haga clic en GUARDAR al final de la página.

21 DEJAR DE PUBLICAR UN EVENTO MANTENIENDO EL CONTENEDOR Esta opción se usa en el caso de publicar otro evento de manera inmediata en el mismo contenedor, por lo tanto se debe tener lista la información que se va a mostrar. Se hace clic en PUBLICAR, se busca el contenedor que va a dejar de publicar, se hace clic derecho sobre el borde gris y luego clic en DESASIGNAR EVENTO. Para guardar la información se hace clic al final de la página en GUARDAR.

22 En caso de querer publicar en este contenedor un evento creado con anterioridad, se hace clic derecho sobre el borde gris, luego clic en ASIGNAR EVENTO. El sistema muestran todos los eventos que se han creado, se elige el evento para el contenedor, para el ejemplo se escogerá el de EVENTO DE PRUEBA haciendo clic encima del cuadro que muestra la información del evento.

23 Finalmente se hace clic en GUARDAR. Es caso que el evento no exista, se debe crear evento. Estas instrucciones están en el título CREAR EVENTOS. DEJAR DE MOSTRAR UN EVENTO Y EL CONTENEDOR EN LA PAGINA PRINCIPAL CONTENEDOR: Cada evento que se publica en la página principal debe estar dentro de un CONTENEDOR, el cual le permite ubicarlo en una posición específica en la página principal y darle el tamaño requerido. Se hace clic en PUBLICAR, se busca el contenedor en la página principal que se va a dejar de MOSTRAR, haga clic derecho sobre el borde gris y luego haga clic en DEJAR DE PUBLICAR.

24 Esta opción deja de mostrar el contenedor y el evento que este asignado en él. Para que el sistema tome el cambio, al final de la página haga clic en GUARDAR. MOVER LA POSICION DE LOS EVENTOS EN LA PAGINA PRINCIPAL Se hace clic en PUBLICAR, se busca el contenedor en la página principal que se va a MOVER DE POSICION. Para moverlo se hace clic en la parte gris del contenedor y se arrastra a la posición deseada. Para guardar va al final de la página y se hace clic en GUARDAR.

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. PASOS A SEGUIR. 1. Para comenzar, deberá abrir un navegador de Internet (preferentemente Google Chrome o Mozilla

1. INTRODUCCION 2. PASOS A SEGUIR. 1. Para comenzar, deberá abrir un navegador de Internet (preferentemente Google Chrome o Mozilla INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB AÑO 2019 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el nuevo año lectivo, es necesario completar e imprimir el siguiente formulario que se encuentra

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEF REGISTRO DE PROYECTOS CIENCIA Y TECNOLOGIA

MANUAL DE USUARIO PEF REGISTRO DE PROYECTOS CIENCIA Y TECNOLOGIA MANUAL DE USUARIO PEF REGISTRO DE PROYECTOS CIENCIA Y TECNOLOGIA 2017 2017 2 de 21 INTRODUCCIÓN Manual de usuario para el acceso al sistema PEF-Registro de Proyectos de la H. Cámara de Diputados para ciencia

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EDUTOOLS

MANUAL DE USUARIO EDUTOOLS Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Grupo de Investigación en Ambientes Inteligentes Adaptativos GAIA Creado por: Juan Sebastian Espinosa Trejos MANUAL DE USUARIO EDUTOOLS V. 1 Implementación

Más detalles

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio. Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos.

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio. Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

Migración de contenidos. Desde CREA a CREA 2

Migración de contenidos. Desde CREA a CREA 2 Migración de contenidos Desde CREA a CREA 2 Cómo crear unidades en CREA 2 utilizando contenidos de cursos anteriores alojados en CREA. Recomendación: Abrir las plataformas CREA y CREA 2 en diferentes pestañas

Más detalles

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS Registrar usuarios Iniciar sesión Cambiar contraseña y foto de perfil Registrar hoja de vida, experiencia laboral y estudios Aplicar a convocatorias Elaborado por:

Más detalles

Manual del Usuario de Búsqueda Amarilla. Búsqueda Amarilla. Manual del Usuario. HobbySoft C. A.

Manual del Usuario de Búsqueda Amarilla. Búsqueda Amarilla. Manual del Usuario. HobbySoft C. A. Búsqueda Amarilla Manual del Usuario Inicio de Sesión 1. En el navegador de su preferencia escriba: www.busquedaamarilla.com.ve, y haga clic en el enlace Ingresa a tu Cuenta que se encuentra en la parte

Más detalles

Grupo Alerta. Cuadernillo Contable

Grupo Alerta. Cuadernillo Contable Grupo Alerta Cuadernillo Contable Página WEB Guía de Operación para el Usuario En esta guía de operación encontrara información del funcionamiento del Portal Web para consultar el cuadernillo contables

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Elaboración de Cartel. P-PS-064-10-2012 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 16 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL... 18 1. DIAGRAMA DE PROCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

PPLESSCLIENT ÍNDICE. 1

PPLESSCLIENT ÍNDICE. 1 PPLESSCLIENT ÍNDICE 1. PÁGINA INICIAL:...2 2. INGRESO:... 3 3. PANTALLA PRINCIPAL DEL PROGRAMA:...4 3.1. Ver historial completo...9 4. PERFIL... 13 5. INICIAR PROCESOS...14 5.1. Lista de procesos...14

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Se deberá registrar un usuario desde la página principal de la SME Mex 17. Clic en el botón Registro y llena la forma correspondiente.

Se deberá registrar un usuario desde la página principal de la SME Mex 17. Clic en el botón Registro y llena la forma correspondiente. REGISTRO DE SEDE 2 Registro de Usuario Se deberá registrar un usuario desde la página principal de la SME Mex 17. Clic en el botón Registro y llena la forma correspondiente. Una vez registrado recibirás

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el año lectivo 2015, es necesario completar e imprimir un formulario en Internet y luego presentarlo

Más detalles

Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica

Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica I. CONTENIDO I. CONTENIDO... 2 I. PRESENTACIÓN... 4 1. ACCESO... 4 2. VALIDACIÓN DE USUARIO/AS... 6 3. REGISTRO DE USUARIO... 8 4. REGISTRO DE ORGANIZACIÓN

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Confección, verificación y publicación del Cartel M-PS-013-03-2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 17 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Más detalles

Manual de gestión de contenidos en plantillas oficiales de la Universidad de Guadalajara (Drupal 7)

Manual de gestión de contenidos en plantillas oficiales de la Universidad de Guadalajara (Drupal 7) Guía de comunicación institucional para las preparatorias del SEMS 6 Manual de gestión de contenidos en plantillas oficiales de la Universidad de Guadalajara (Drupal 7) Universidad de Guadalajara Guía

Más detalles

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico.

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Guía de publicación Índice Registro (usuario no registrado)... 1 Inicio de sesión en el proceso de registro... 4 Inicio de sesión desde la página de inicio... 4 Crear un perfil... 5 Publicar un producto...

Más detalles

Manual de Usuario - SALTAD

Manual de Usuario - SALTAD Manual de Usuario - SALTAD Contenido Introducción... 2 Datos del Sistema... 2 Nombre del Sistema... 2 Versión del Sistema... 2 Fecha de Elaboración... 2 Área de Elaboración... 2 Reglas del sistema... 3

Más detalles

Guía rápida. Plataforma Unificada de Currículum Vitae y Expediente Universitario

Guía rápida. Plataforma Unificada de Currículum Vitae y Expediente Universitario Guía rápida Plataforma Unificada de Currículum Vitae y Expediente Universitario Proceso de Evaluación Curricular para el otorgamiento de Definitividades 2018 Acceso a la Plataforma. Ingresar a la plataforma

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática Excel 2010 Fundamentos de Excel Área académica de Informática 2014 Fundamentos de Excel Orientación sobre el software Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos, ahora aprenderás

Más detalles

CENTRO EDUCATIVO COLEGIO SAN LUIS Plataforma Phidias Académico

CENTRO EDUCATIVO COLEGIO SAN LUIS Plataforma Phidias Académico Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 1.1 Ingresar con Google.... 3 1.2 Olvidé mi Contraseña... 3 1.3 Navegación... 5 2. MENÚ GUÍA... 6 2.1 Idioma... 6 2.2 Inicio... 6 2.3 Perfil del usuario...

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

Este tutorial le muestra como radicar un documento de salida para dar respuesta a un radicado de entrada

Este tutorial le muestra como radicar un documento de salida para dar respuesta a un radicado de entrada Este tutorial le muestra como radicar un documento de salida para dar respuesta a un radicado de entrada 1. Realización del documento para radicar de salida (respuesta) Para hacer una radicación de salida

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL ADMINISTRADOR DE PLANTILLAS WEB

MANUAL DE USUARIO DEL ADMINISTRADOR DE PLANTILLAS WEB MANUAL DE USUARIO DEL ADMINISTRADOR DE PLANTILLAS WEB Con la dirección que se les fue dada como dominio: Colocarla en el explorador Para ir a donde se administra el sitio, dirigirse hasta abajo al final

Más detalles

Cómo desarrollar una Práctica Calificada

Cómo desarrollar una Práctica Calificada Cómo desarrollar una Práctica Calificada 1 Cuando ingresen a su curso, encontrarán debajo de la carátula, junto a las demás herramientas, un link para ingresar a su Práctica Calificada, dar clic en ese

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Barrenador del Nogal y del Ruezno Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A RESIDENCIAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A RESIDENCIAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una residencia. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a residencias.buenosaires.gob.ar

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA

CONFIGURACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA CONFIGURACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA CONTENIDO 1. CÓMO HABILITAR EL PORTLET DE ADMINISTRACIÓN DE CUESTIONARIOS?... 3 2. CÓMO CREAR UN NUEVO CUESTIONARIO?... 4 3. CÓMO LLENAR EL FORMULARIO DEL CUESTIONARIO...

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Farma crm

MANUAL DE USUARIO. Farma crm MANUAL DE USUARIO Farma crm MANUAL DE USUARIO El siguiente manual este diseñado para el acceso y uso de la aplicación Farma-CRM Para su acceso y uso se lo hará a través de cualquier navegador web: IE7

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República Sistema Integrado de Control de Auditorías Módulo de Administración de Usuarios Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control Cartilla de Usuario: Administrador

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE RUBRO

MANUAL CAMBIO DE RUBRO MANUAL CAMBIO DE RUBRO 1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO... 2 2 REQUISITOS... 2 3 USUARIOS QUE INTERVIENEN... 2 4 PROCESO DE REGISTRO DEL PROYECTO... 3 4.1 Ingresar a la aplicación SIIU... 3 4.2 REALIZAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CORREO ELECTRÓNICO Contenido Configuración de correo institucional en Outlook... 3 Configuración de correo institucional en Gmail... 10 Configuración de correo institucional en Hotmail... 16 Configuración

Más detalles

SEA - DIEE - DSPE - ANEP

SEA - DIEE - DSPE - ANEP SEA - DIEE - DSPE - ANEP Módulo Rúbricas CEIP CES CETP - CFE Red Global de Aprendizajes 2017 Contenidos Módulo Rúbricas... 1 Presentación... 1 Red global de aprendizajes... 1 Presentación del proyecto...

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS Sobre este manual El manual de usuario de la página de administración de la Parroquia San Gabriel de los Chillos,

Más detalles

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS MINISTERIO DE SALUD DEPARTAMENTO TECNOLOGIAS INFORMACION Y COMUNICACIÓN UNIDAD GESTION SISTEMAS INFORMACION SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS Abril 2017 Contenido Introducción...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO E-CURRICULUM

MANUAL DE USUARIO E-CURRICULUM MANUAL DE USUARIO E-CURRICULUM FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-DNSAV MARZO 2008 1 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 4 2. INGRESANDO A E-CURRICULUM 4 3. PANEL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR MANUAL DE USUARIO AUTOR: Gabriela Zaruma FECHA: 20-02-2015 Quito/Ecuador CONTROL DEL DOCUMENTO DATOS GENERALES DEL DOCUMENTO CÓDIGO VERSIÓN NOMBRE AUTOR 1.0

Más detalles

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil?

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Power Point 2010 es un software que te permite crear presentaciones en las que puedes incluir animación, narración, imágenes, videos y más. Cómo usar la interfaz

Más detalles

CENTRO DE COMPUTOS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA PRE-REQUISITOS

CENTRO DE COMPUTOS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA PRE-REQUISITOS PRE-REQUISITOS 1. Es necesario que el docente haya sido agregado a las comisiones y a las mesas de examen, para realizar la tarea de carga de notas parciales y actas. 2. Es necesario que la inscripción

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Aplicar un tema a un patrón de diapositivas Mover y cambiar el tamaño de los marcadores de posición de un diseño del patrón Agregar un nuevo elemento a un patrón

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

Guía para dar de alta Unidades Administrativas y Usuarios en PNT

Guía para dar de alta Unidades Administrativas y Usuarios en PNT Guía para dar de alta Unidades Administrativas y Usuarios en PNT Objetivo. - Mostrar el proceso que llevarán a cabo en PNT los Sujetos Obligados, para dar de alta a Unidades Administrativas. Comentarios:

Más detalles

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1 Pedidos Versión 2.1 Pedidos En un esfuerzo para innovar y mejorar nuestra experiencia del cliente, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada que te permitirá manejar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Universidad Nacional de Luján Dirección General de Sistemas Nuevo Webmail UNLu Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2 Correo Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Opciones de listado de

Más detalles

MANEJO DE USUARIOS. Importante! El sistema de Contafiscal versión 5.0 se caracteriza por ser un sistema. 1. Alta de Roles.

MANEJO DE USUARIOS. Importante! El sistema de Contafiscal versión 5.0 se caracteriza por ser un sistema. 1. Alta de Roles. MANEJO DE USUARIOS Importante! El sistema de Contafiscal versión 5.0 se caracteriza por ser un sistema que se preocupa por proteger la información, por tal motivo desde que se crea la base de datos nos

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL?

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? Ingrese en el navegador la pagina web del Hospital Vitarte: http://www.hospitalvitarte.gob.pe Mostrara la siguiente ventana: En la ventana principal de la pagina

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GEOL. Gestión Educativa Online. Noviembre 2017

MANUAL DE USUARIO GEOL. Gestión Educativa Online. Noviembre 2017 SUBSECRETARÍA DE APOYO, SEGUIMIENTO Y REGULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MANUAL DE USUARIO GEOL Gestión Educativa Online Noviembre 2017 Página 1 de 9 1 INTRODUCCIÓN El presente manual se ha desarrollado con la

Más detalles

RUP REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES PERFIL PROVEEDOR

RUP REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES PERFIL PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO RUP REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES PERFIL PROVEEDOR FALABELLA Julio PRAGMA 1.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 Qué es RUP?... 3 2 Cómo comenzar?... 3 3 Ingreso al sistema... 4 3.1 Primera conexión...

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 GESTIÓN DEL SA-06... 3 Creación SA-06... 3 Gestionar un Encabezado... 8 Agregar Artículos

Más detalles

Este tutorial le muestra como radicar un documento de Salida sin tener un radicado de Entrada

Este tutorial le muestra como radicar un documento de Salida sin tener un radicado de Entrada Este tutorial le muestra como radicar un documento de Salida sin tener un radicado de Entrada La generación de un documento de salida se realiza cuando el funcionario o persona a cargo de un proceso tiene

Más detalles

Manual de Usuario para Carga de archivos al Portal de Transparencia

Manual de Usuario para Carga de archivos al Portal de Transparencia Manual de Usuario para Carga de archivos al Portal de Transparencia Índice. Acceso al portal...2 Paso 1. Ingresar al portal... 2 Paso 2. Iniciar sesión... 2 Paso 3. Visualizar usuario... 3 Carga de Archivos...3

Más detalles

Administrador de Contenidos en SEDUCA 2017

Administrador de Contenidos en SEDUCA 2017 Contenido Qué es el administrado de contenidos?... 2 Información introductoria a la Unidad de Aprendizaje... 2 Cómo agregar, modificar y eliminar materiales de apoyo?... 3 Cómo agregar, modificar y eliminar

Más detalles

Ejemplo Actividad wiki - Moodle

Ejemplo Actividad wiki - Moodle Ejemplo Actividad wiki - Moodle En este punto es necesario tener en cuenta que para realizar wikis colaborativo es necesario conformar grupos de forma que cada grupo tenga disponible un espacio para crear

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro)

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Sistema Generador de Web de Infocentros (e-infocentro) Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI POR T A L DE INTER MEDIARIO S CONTENIDO 0.1 Ingreso a la aplicación. 0.2 Creación de solicitud. 0.3 Inclusión de adjuntos. 0.4 Estado de solicitudes. 0.5

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

GUIA DE USUARIO COMITÉS

GUIA DE USUARIO COMITÉS Código: GTEC_DOCI_002 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 15/12/2014 Emisión del documento ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Coordinador gestión tecnológica Coordinador de Calidad Vice Pdte. Administrativo

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN SISTEMA DE INSCRIPCIONES OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA MANUAL DE USUARIO VERSIÓN 2 ABRIL 2018 INDICE 1. ACCESO Y FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 2. TIPOS

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ADMINISTRADOR)

MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ADMINISTRADOR) MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ADMINISTRADOR) Ingrese a la Plataforma de Gestión Educativa con el dominio asignado a su colegio con la extensión portalcolegioscolombia.com ejemplo:

Más detalles

6.1 MANUAL DE USUARIO

6.1 MANUAL DE USUARIO Contenido 6.1 MANUAL DE USUARIO 6.1 MANUAL DE USUARIO... 1 6.2.1. INTRODUCCIÓN... 1 6.2.3 DESCRIPCIÓN DE MÓDULOS.... 2 6.2.3.1 MÓDULO SITIOS... 2 6.2.3.2 MÓDULO PIEZAS... 11 6.2.3.3 MÓDULO USUARIOS...

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA EFICIENCIA Y CONTROL MÓDULO PROEXCE. (Versión 01)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA EFICIENCIA Y CONTROL MÓDULO PROEXCE. (Versión 01) MANUAL DE USUARIO SISTEMA EFICIENCIA Y CONTROL MÓDULO PROEXCE (Versión 01) Julio 2018 Contenido A. Consideraciones generales...3 B. Ingreso al Sistema Eficiencia y Control...3 1. Autoevaluación...5 1.1.

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Asignar Aseguradora Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce

GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce Contenido Página de inicio.... 2 Página Principal... 4 Realizar un trámite... 6 Botón de búsqueda... 7 Lista desplegable o combo... 9 País de Origen o Procedencia... 10 Selección

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ESPEADOC

MANUAL DE USUARIO DE ESPEADOC Información general de Espeadoc Qué es Espeadoc? MANUAL DE USUARIO DE ESPEADOC Espeadoc, gestiona la documentación digital y/o impresa, dicha documentación puede se interna, es decir aquella que se remite

Más detalles

Encomienda Digital. Manual de usuario: Perfil Profesionales

Encomienda Digital. Manual de usuario: Perfil Profesionales Encomienda Digital Manual de usuario: Perfil Profesionales Índice de Contenido Usuario... 3 Solicitud de Usuario y Contraseña... 3 Acceso al sistema... 3 Cambio de contraseña... 5 Recuperación de contraseña...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES USO DE CORREO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

PREGUNTAS FRECUENTES USO DE CORREO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PREGUNTAS FRECUENTES USO DE CORREO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA 1. Como acceder por primera vez al correo institucional de la UNS en Microsoft Office 365 2. Como definir el correo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Generar Relación Comercial Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Como comenzar a utilizar el editor? Para tener acceso al Módulo de Administración Web debe entrar a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa/administradorweb/index.aspx

Más detalles