MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO"

Transcripción

1 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL AGUA Mayo 2011 (Versión 1.1)

2 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS... 5 DATOS GENERALES... 6 REGISTRO DE SOLICITUDES... 7 A) CAPTURA DE DATOS... 8 B) SUBIR DOCUMENTOS... 9 FORMALIZACIÓN DE TRÁMITE ACUSE DE RECIBO DE TRÁMITE OPCIONES DEL MENÚ PRINCIPAL INICIO NOTIFICACIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES HISTÓRICO REPDA SOLICITANTE RESUMEN SALIR FICHA TÉCNICA DEL... 21

3 INTRODUCCIÓN La CONAGUA en su carácter de Institución socialmente responsable promueve la eficiencia, eficacia, rapidez y transparencia en la presentación y atención de los trámites y servicios que ofrece a la ciudadanía; decidió generar un sistema que permita al usuario ingresar sus solicitudes de trámite a través de Internet y a la autoridad del Agua atenderlo en su totalidad hasta la entrega del título o permiso correspondiente de manera electrónica. Para ingresar un trámite a través de Internet es necesario que cuente con: 1. Firma Electrónica Avanzada (FIEL) 2. Documentos digitalizados 3. Cuenta de correo electrónico Con la implantación del trámite electrónico, la CONAGUA se pone a la vanguardia en beneficio de nuestros usuarios y ciudadanía en general, bajo un enfoque de calidad y mejora continua, lo que permite: El ingreso dual de las solicitudes de trámites a través de Internet y vía Centro Integral de Servicios / Ventanilla Única. Agilizar a nivel interno, el proceso de atención de trámites en todas sus etapas desde su ingreso hasta la entrega de la resolución, título de concesión o permiso. Brindar mayor confiabilidad y seguridad al usuario a través de la Firma Electrónica (FIEL), ya que es validada por la unidad certificadora del Servicio de Administración Tributaria (SAT). El sistema es amigable, cuenta con campos sencillos de capturar y se pueden adjuntar de manera electrónica los documentos necesarios para atender el trámite y se formaliza la solicitud mediante la Fiel. El sistema genera un Acuse de recibo con una clave de folio. El seguimiento del trámite se le informará a través de correo electrónico o puede consultarlo ingresando a la página de Internet de la CONAGUA. Finalmente, se le notificará por el mismo medio la respuesta a su trámite. OBJETIVO Dar una orientación al usuario acerca del manejo del sistema de trámite electrónico y evitarle errores y contratiempos en la captura de información.

4 INGRESO AL SISTEMA Para realizar un trámite electrónico debe ingresar a la página de Internet apartado denominado Trámites y servicios / Trámite electrónico, se mostrara la pantalla de principal del Sistema de Trámite Electrónico y en el que presenta el Menú principal y lo correspondiente a la firma electrónica (Autentificación de la Fiel). Para ingresar al sistema se debe capturar el RFC, subir los archivos correspondientes a la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y capturar su contraseña. Una vez registrada la información, dar Clic en el Botón Ingresar.

5 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Al ingresar los datos y archivos correspondientes a la Fiel, se presenta la pantalla de Aceptación de medios electrónicos en la atención de trámites, debe de leer lo establecido en el mismo y si está de acuerdo debe seleccionar el recuadro de ACEPTO y debe capturar el RFC, subir los archivos correspondientes a la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y capturar su contraseña. Una vez ingresada la información dar Clic en el Botón Aceptar.

6 DATOS GENERALES Al aceptar se muestra la pantalla de Datos generales, en la que debe de capturar los datos que se indican. Es importante que capture el campo de Correo electrónico y verifique que este correcto, ya que a este correo se le enviará la información correspondiente al trámite. Una vez capturados todos los datos dar Clic en el Botón Guardar.

7 REGISTRO DE SOLICITUDES Una vez guardados los datos generales se muestra la pantalla para el registro de las solicitudes. Para registrar una solicitud, debe seleccionar la Entidad Federativa y Municipio donde se ubica el aprovechamiento. Posteriormente dar Clic en el Botón Agregar. Se muestran tres Botones: Agregar, permite agregar trámites. Formalizar: permite formalizar la solicitud capturada. Cancelar : permite cancelar el registro de solicitud.

8 Se muestra la pantalla de Trámites, en la que debe de dar Clic en el trámite que se desea ingresar. a) CAPTURA DE DATOS Muestra la pantalla del Trámite seleccionado, en la que se presentan dos pestañas: Captura de datos y Subir documentos. En Captura de datos debe de capturar los datos requeridos para el trámite y dar Clic en el Botón Guardar. En caso de no capturar todos los datos puede guardarlo y posteriormente continuar con la captura.

9 b) SUBIR DOCUMENTOS En Subir documentos debe de subir los documentos requeridos para el trámite dando Clic en Examinar, seleccionar el archivo, dar clic en abrir y dar Clic en el Botón Guardar. Al guardar el sistema indicará con una cuando el documento haya sido cargado correctamente. Después de cargar el documento, éste se puede visualizar para verificar si es el documento correcto, Eliminar el archivo y volver a cargarlo si es necesario.

10 En caso de no subir todos los documentos puede guardar y posteriormente subir los que faltaron. En la pantalla de Solicitud se indica(n) el(los) Trámite(s) que fueron capturados y sí estos están completos o no, también muestra un vínculo de Eliminar, el cual permite eliminar el trámite. Para ingresar al trámite y continuar con la capturar datos o carga de documentos, en la pantalla de Solicitud debe dar Clic en el trámite y presentara la pantalla de trámite para continuar con la captura. El sistema permite la captura de más de un trámite en la misma solicitud. Nota: Cuenta con 5 días para formalizar su solicitud, es decir, tiene 5 días para capturar todos los datos, para Subir todos los documentos y Formalizar, en caso contrario será cancelada la solicitud.

11 FORMALIZACIÓN DE TRÁMITE Una vez capturados todos los datos y cargados todos los documentos requeridos, se indicará en la pantalla de Solicitud que el trámite está Completo y el Botón de Formalizar se activa. Para formalizar la solicitud, dar Clic en el Botón Formalizar.

12 Se muestra la pantalla de Formalización de Solicitudes en la que debe capturar el RFC, subir los archivos correspondientes a la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y capturar su contraseña. Una vez registrada la información, dar Clic en el Botón Enviar. También se muestra el Botón Cancelar, que permite cancelar la formalización.

13 ACUSE DE RECIBO DE TRÁMITE Al enviar se muestra la pantalla de Acuse de recibo de trámites, y presenta dos Botones: Imprimir, permite imprimir o guardar en archivo electrónico Cerrar, cierra la pantalla de Acuse de recibo de trámites El acuse indica un número de folio provisional, posteriormente se enviará por correo electrónico el No. de Expediente definitivo. Podrá dar seguimiento a su trámite vía Internet con el No. de Expediente asignado.

14 OPCIONES DEL MENÚ PRINCIPAL 1. Inicio Regresa a la pantalla de la página de Internet de la CONAGUA. 2. Notificaciones Permite descargar los documentos de respuesta generados en la atención del trámite. Cuando el solicitante reciba por correo electrónico un Aviso informando que su respuesta ha sido emitida y puede ser descargada en el portal, ingresa a esta sección, captura el Número de Expediente y da Clic en el Botón Buscar.

15 Se desplegaran los documentos disponibles y el Vínculo Abrir.

16 Al dar clic en el vínculo Abrir se desplegara el Documento con firma electrónica. Al abrir el documento se desplegara un recuadro en el que se indicara la fecha y hora, las cuales serán consideras como fecha y hora de notificación.

17 3. Términos y condiciones Presenta el documento en que se encuentran establecidos los términos y condiciones para el uso de los medios electrónicos.

18 4. Histórico REPDA Presenta la pantalla que permite realizar consultas al Registro Público de Derechos de Agua (REPDA). 5. Solicitante Presenta la pantalla de Datos generales del solicitante. En caso de realizar una actualización de la información de los datos del solicitante, deberá de informarlo a través de las oficinas de atención.

19 6. Resumen Presenta las solicitudes generadas, indica la que fue Formalizada, la que no fue formalizada indica los días que quedan para formalizarla (ejemplo: 4), cuando la solicitud no fue formalizada en el plazo de 5 días se indicara Expirada En todas las solicitude se presenta el vínculo Ver solicitud, para el caso de solicitudes Formalizadas y Expiradas solo se podrá visualizar la solicitud sin opción a modificar datos y documentos; en el caso de solicitudes que no han sido Formalizadas se podrá visualizar la solicitud para continuar con la captura de datos y/o carga de documentos; también se indica el vínculo Eliminar, el cual permite eliminar la solicitud. También muestra el Botón Agregar Nueva solicitud que permite ingresar más solicitudes.

20 7. Salir Regresa a la pantalla principal del Trámite electrónico.

21 FICHA TÉCNICA DEL No. ACTIVIDAD SOLICITANTE SISTEMA Ingreso de trámite. Ingresar a la página de Internet de la CONAGUA apartado denominado Trámites y servicios / Trámite electrónico. Inicio Ingresa a la página SERVICIOS A USUARIOS REPDA 1.2 Muestra la pantalla principal del Sistema y la sección correspondiente a la firma electrónica (Autentificación de la Fiel). Muestra pantalla de Firma electrónica 1.3 Captura RFC, sube archivos de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y capturar su contraseña Captura información de Firma electrónica 1.4 Muestra la pantalla de Aceptación de medios electrónicos en la atención de trámites Muestra pantalla de Aceptación 1.5 Captura información para Aceptar y la información correspondiente a la Firma Electrónica Avanzada (Fiel). Captura información de Aceptación 1

22 No. ACTIVIDAD SOLICITANTE SISTEMA SERVICIOS A USUARIOS REPDA 1.6 Muestra pantalla de Datos Generales 1.7 Capturar los datos generales Captura datos 1 Muestra pantalla de Datos Generales 1.8 Muestra la pantalla para el registro de las solicitudes. 1.9 Captura Entidad Federativa y Municipio donde se ubica el aprovechamiento, da clic en agregar y selecciona trámite 1.10 Muestra la pantalla del Trámite seleccionado, en la que se presentan dos pestañas: Captura de datos y Subir documentos Captura datos del trámite y sube documentos requeridos. Selecciona trámite Captura datos y sube documentos Muestra pantalla de Registro de Solicitudes Muestra pantalla de trámite 2

23 No. ACTIVIDAD SOLICITANTE SISTEMA 1.12 Muestra la pantalla de Solicitud que el trámite está Completo y el Botón de Formalizar se activa. 2 Muestra pantalla de Solicitud SERVICIOS A USUARIOS REPDA 1.13 Dar clic en el botón Formalizar Da clic en Formalizar 1.14 Se muestra la pantalla de Formalización de solicitudes Muestra pantalla de Formalización 1.15 Captura la información correspondiente a la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) Muestra la pantalla de Acuse de recibo de trámite, el cual puede imprimir o guardar en archivo electrónico 1.17 Imprimir o guardar en archivo electrónico. Captura información de Formalización Imprime o guarda el archivo 3 Muestra pantalla de Acuse de recibo

24 No. ACTIVIDAD SOLICITANTE SISTEMA 2 Recibe solicitud mediante el sistema electrónico de recepción y atención de trámites, revisa y analiza expediente. 3 Elabora respuesta resolución, ya sea positiva (Resolución-Título o Permiso), negativa o de desechamiento. SERVICIOS A USUARIOS 3 Revisa y analiza expediente Elabora resolución REPDA 4 La autoridad competente Firma electrónicamente la resolución, resolución título del trámite. Firma electrónicamente 5 Inscribe resolución título Inscribe electrónicamente 6 Recibe inscripción y notifica al solicitante Notifica al usuario 4

25 No. ACTIVIDAD SOLICITANTE SISTEMA 7 Envía un correo de aviso al solicitante informando que su respuesta ha sido emitida y puede ser descargada en el portal. 4 Envía correo de aviso SERVICIOS A USUARIOS REPDA 8 Ingresar a la página de Internet de la CONAGUA Ingresa a la página 9 Muestra la pantalla de principal del Sistema y la sección correspondiente a la firma electrónica (Autentificación de la Fiel). Muestra pantalla de Firma electrónica 10 Captura RFC, sube archivos de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y capturar su contraseña Captura información de Firma electrónica 11 Ingresar en la pestaña Notificación Permite descargar los documentos de respuesta generados en la atención del trámite 12 Muestra la pantalla para descargar la respuesta generada en la atención del trámite Ingresa a Descarga de documentos Muestra pantalla de Notificación 5

26 No. ACTIVIDAD SOLICITANTE SISTEMA 5 SERVICIOS A USUARIOS REPDA 13 Captura Número de expediente, da clic en el botón busca Captura Número de Expediente 14 Muestra los documentos generados Muestra los documentos 15 Al dar clic en el vínculo Abrir se desplegara el Documento con firma electrónica Descarga documentos 16 Despliega un recuadro en el que se indicara la fecha y hora, las cuales serán consideras como fecha y hora de notificación. Indica Fecha y Hora de Notificación Fin Fin

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS... 5 DATOS GENERALES... 6 REGISTRO DE SOLICITUDES... 7 A) CAPTURA DE DATOS... 9 B) SUBIR DOCUMENTOS... 10

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE TRÁMITES VÍA INTERNET (USUARIO)

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE TRÁMITES VÍA INTERNET (USUARIO) INSTRUCTIVO SOLICITUD DE TRÁMITES VÍA INTERNET (USUARIO) 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN. 3 OBJETIVO. 3 ÁREAS RESPONSABLES. 3 PROCEDIMIENTO. 4 1. SELECCIÓN DE TRÁMITE A INGRESAR. 4 1.1. Ingreso de trámites a través

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO Agregar Queja En esta pantalla podrá registrar las quejas de forma individual. Campo No. de Folio Tipo de operación Producto Subproducto Causa Fecha de recepción Medio de recepción Estatus de la queja

Más detalles

Manual de Usuario. Secretaría de Energía (SENER) PRÓRROGA DE PERMISO PREVIO

Manual de Usuario. Secretaría de Energía (SENER) PRÓRROGA DE PERMISO PREVIO Manual de Usuario Secretaría de Energía (SENER) PRÓRROGA DE PERMISO PREVIO Versión: 1.0 Fecha de publicación: Diciembre 2017 1 Contenido Propósito... 3 Restricciones... 3 Elementos del Sistema... 3 Forma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

SISTEMA DE TRÁMITE ELECTRÓNICO

SISTEMA DE TRÁMITE ELECTRÓNICO SISTEMA DE TRÁMITE ELECTRÓNICO Aguas Nacionales, sus bienes públicos inherentes y permisos de descarga Subdirección General de Administración del Agua Contenido 1. INGRESO AL SISTEMA DE TRÁMITE ELECTRÓNICO

Más detalles

Manual de Usuario Manual de Usuario

Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Modificación de Permiso de Internación al Territorio Nacional de Células y Tejidos Incluyendo Sangre, sus Componentes

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo Sumario Propósito Proporcionar información del sistema al usuario final, sobre

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 26 de Febrero de 2013 Sumario Propósito

Más detalles

Manual de usuario del Buzón Tributario

Manual de usuario del Buzón Tributario Junio 2014 Tabla de Contenido 1. Ingreso al Buzón Tributario... 3 a. Ingreso con Contraseña... 4 b. Ingreso con FIEL... 5 2. Actualización Mecanismos de Comunicación... 5 3. Mensajes... 15 Página 2 de

Más detalles

Guía Rápida Para presentar por Internet, la Forma Oficial 96 Relación de socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero.

Guía Rápida Para presentar por Internet, la Forma Oficial 96 Relación de socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero. Guía Rápida Para presentar por Internet, la Forma Oficial 96 Relación de socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero. Noviembre de 2012. No. de Página 1 de 14 I. INTRODUCCIÓN. Sr. Contribuyente:

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior SEMARNAT-07-015 Autorización para la Importación de Plaguicidas, Nutrientes Vegetales, Sustancias y Materiales Tóxicos o Peligrosos. Sumario

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ORDEN DE PAGO

MANUAL DE TESORERIA/ORDEN DE PAGO CONTENIDO Información General... 3 ORDEN DE PAGO (GASTO EJERCIDO)... 4 Nueva Orden de Pago (Gasto Ejercido)... 4 Modificar Orden de Pago (Gasto Ejercido)... 9 Cancelar Orden de Pago (Gasto Ejercido)...

Más detalles

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO MANUAL

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO MANUAL MÓDULO EXPEDIENTE ELECTRÓNICO MANUAL 6. MÓDULO DE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO ÍNDICE 6.1 Integración expediente electrónico 6.1.1 Promociones 1.- Agregar nueva promoción 2.- Captura de partes, promoventes y

Más detalles

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice GENERAR LÍNEAS DE CAPTURA... 2 Acceso al portal... 2 Generación de Líneas de Captura... 3 INGRESO DE TRÁMITES... 8 Acceso al portal... 8 Ingreso de Aviso de Testamento...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO ASIGNACIÓN DIRECTA PERSONA FÍSICA Y MORAL

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO ASIGNACIÓN DIRECTA PERSONA FÍSICA Y MORAL MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO ASIGNACIÓN DIRECTA PERSONA FÍSICA Y MORAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual

Más detalles

Prórroga de la autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario

Prórroga de la autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario Prórroga de la autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario Índice Propósito... 3 Precondiciones... 3 Ingreso a la Ventanilla

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales CLIENTES Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales ÍNDICE CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES 3 BORRADORES DE SOLICITUDES DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES 6 CONSULTA DE

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de importación de obra plástica de artistas cuya obra está declarada monumento artístico o histórico-usuario Externo Versión: 1.0.0

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles

Notificación en Línea Envío y Recepción de Promociones. Guía de Usuario.

Notificación en Línea Envío y Recepción de Promociones. Guía de Usuario. Notificación en Línea Envío y Recepción de Promociones. Guía de Usuario. CONTENIDO Antecedente Jurídico 3 Requisitos para la presentación de promociones en Línea 3 Requisitos Técnicos.. 3 Configuración

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 22 de febrero de 2013 Sumario Propósito El

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO PROGRAMA NUEVO CONTROLADORAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO PROGRAMA NUEVO CONTROLADORAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO PROGRAMA NUEVO CONTROLADORAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al

Más detalles

RENOVACIÓN A LA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA

RENOVACIÓN A LA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA RENOVACIÓN A LA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA Manual de usuario 1 Índice Propósito... 3 Precondiciones...

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado de Origen -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado de Origen -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado de Origen -Usuarios Externos Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final,

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS PORTAL DE SERVICIOS 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SESIÓN USUARIO 2 2.1 PASOS DE REGISTRO DE CLIENTE 3 2.2 TIPO DE PERSONA 4 2.2.1 PERSONA NATURAL 4 2.2.2 PERSONA JURÍDICA 5 2.2.3 Cargar documentos 6

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR REGISTRO

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR REGISTRO MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR REGISTRO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final,

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA

SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA Manual de usuario 1 Índice Propósito... 3 Precondiciones... 3 Inscripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

PORTAL UNICO DE PROVEEDORES GRUPO SALINAS

PORTAL UNICO DE PROVEEDORES GRUPO SALINAS PROCEDIMIENTO PARA REGISTRARSE EN EL PORTAL UNICO DE PROVEEDORES Para el registro de proveedores de insumos y servicios deben ingresar a la siguiente página Sitio Portal Único de Proveedores http://proveedores.gruposalinas.com

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE EXPORTACIÓN

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE EXPORTACIÓN MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE EXPORTACIÓN Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO LICITACIONES. Versión: Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012.

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO LICITACIONES. Versión: Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012. MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO LICITACIONES Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 Página 1 de 35 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Subdirección de Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 12 Subdirección de TABLA

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

Manual de Usuario Externo Evaluar Nueva Solicitud Aviso de Importación y Exportación de Obra Artística del siglo XX y XXI

Manual de Usuario Externo Evaluar Nueva Solicitud Aviso de Importación y Exportación de Obra Artística del siglo XX y XXI Manual de Usuario Externo Evaluar Nueva Solicitud Aviso de Importación y Exportación de Obra Artística del siglo XX y XXI Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de octubre de 2012 Sumario Propósito El

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Formato de avisos a que se refiere la regla 5.2.16., de las Reglas Generales de Comercio Exterior. Contenido Iniciar Sesión... 3 Capturar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Solicitud de Prórroga de Inspección Física Acuícola- Usuario Externo

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Solicitud de Prórroga de Inspección Física Acuícola- Usuario Externo México, D.F., agosto de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Prórroga de Inspección Física Acuícola- Usuario Externo Sumario

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS Tabla de contenido Iniciar Sesión... 3 Consideraciones importantes para poder solicitar

Más detalles

Manual del Usuario SICE

Manual del Usuario SICE Índice 1) Registro Pág. 2 2) Cursos Disponibles Pág. 5 3) Datos de Facturación Pág. 6 4) Referencias Bancarias Pág. 8 5) Inscripción Pág. 14 6) Mis Cursos Pág. 17 Contacto: Mireya Flores Galán mireya.flores01@cenace.gob.mx

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Modificación Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos.- Usuario Externo Usuario Externo Versión: 1.0.0 Sumario Propósito El

Más detalles

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LOS REPORTES TRIMESTRALES DE AVANCES FÍSICO-FINANCIEROS EN EL SIMVER

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LOS REPORTES TRIMESTRALES DE AVANCES FÍSICO-FINANCIEROS EN EL SIMVER GUÍA PARA EL REGISTRO DE LOS REPORTES TRIMESTRALES DE AVANCES FÍSICO-FINANCIEROS EN EL SIMVER CAPTURA a) En el menú general, dé clic en el icono Captura de Reportes Trimestrales. b) En el apartado Relación

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización SIF

Sistema Integral de Fiscalización SIF Sistema Integral de Fiscalización SIF Carga por lotes de Operaciones 2017 Versión 3.0 Sistema Integral de Fiscalización Unidad Técnica de Fiscalización Índice Contenido Qué es la carga por lotes de operaciones?...

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Importación

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Importación Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Importación (Registró Federal de Trámites y Servicios SEMARNAT-03-033) - Usuario Externo Sumario Propósito

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

Tutorial Interactivo para actualización de Datos en el Buzón Tributario.

Tutorial Interactivo para actualización de Datos en el Buzón Tributario. C-0053-2015 Piedras Negras, Coahuila, a 14 de Febrero de 2015. Asunto: Tutorial Interactivo para actualización de Datos en el Buzón Tributario. A Todos los Usuarios: En seguimiento a las Circulares C-0364-2014

Más detalles

Manual del Usuario SICE

Manual del Usuario SICE Índice 1) Registro Pág. 2 2) Cursos Disponibles Pág. 5 3) Datos de Facturación Pág. 6 4) Referencias Bancarias Pág. 8 5) Inscripción Pág. 13 6) Mis Cursos Pág. 16 Contacto Mireya Flores Galán mireya.flores01@cenace.gob.mx

Más detalles

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos:

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: Hoja 14 DE 24 Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: 1) Selecciona en el menú principal la ruta: Integración / Integración de información / Capturar

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.1 07 de marzo de 2016 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES)

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES) MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES) Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 19 de Febrero

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Manual del Usuario SICE

Manual del Usuario SICE Índice 1) Registro Pág. 2 2) Cursos Disponibles Pág. 5 3) Datos de Facturación Pág. 6 4) Referencias Bancarias Pág. 8 5) Inscripción Pág. 13 6) Mis Cursos Pág. 16 7) Ejemplos de Bancos para pago Referencia

Más detalles

Versión: 1.0 Vigente a partir de: 01/Agosto/2013. No. de Página 1 de 17

Versión: 1.0 Vigente a partir de: 01/Agosto/2013. No. de Página 1 de 17 Guía Rápida para la Operación de casos de aclaración, orientación y servicio o solicitud, en relación a trámites del Padrón de Importadores y Exportadores. No. de Página 1 de 17 Contenido Tema Página I

Más detalles

Guía para presentar propuestas en procedimientos de Licitación Publica LP, Invitación a cuando menos tres personas ITP y Adjudicación Directa AD

Guía para presentar propuestas en procedimientos de Licitación Publica LP, Invitación a cuando menos tres personas ITP y Adjudicación Directa AD Guía para presentar propuestas en procedimientos de Licitación Publica LP, Invitación a cuando menos tres personas ITP y Adjudicación Directa AD Octubre de 2017 Un participante en procedimientos de LP

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

Portal de gastos de viaje y fondos fijos internet

Portal de gastos de viaje y fondos fijos internet Manual para registro de cuentas de gastos en portal gv internet Ya tenemos nuestro usuario, accesamos al portal Por la vía intranet (red AHMSA): http://prdweb03/gastosviaje/ Si tienes internet (dispositivos

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Página 1 de 26 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Registro Nacional de Exportadores del café-usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Registro Nacional de Exportadores del café-usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Registro Nacional de Exportadores del café-usuarios Externos Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.0 17 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Permiso de Exportación Temporal de Obra Plástica Declarada Monumento Artístico o Histórico competencia del INBA-Usuario Externo Versión:

Más detalles

Guía validación masiva del RFC a través de la CURP.

Guía validación masiva del RFC a través de la CURP. Guía validación masiva del RFC a través de la CURP. Guía de Validación masiva del RFC Generación del archivo de texto que deben enviar al SAT para la validación del RFC Generar el archivo de texto (*.txt),

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta Guía previo ingreso

Más detalles

PPWEB WEB PRESTADORES DE SERVICIO PREFACTURA. AXA Seguros, 2017

PPWEB WEB PRESTADORES DE SERVICIO PREFACTURA. AXA Seguros, 2017 PPWEB WEB PRESTADORES DE SERVICIO PREFACTURA AXA Seguros, 2017 PPWEB Prestadores de Servicio es un portal en línea que te permitirá, registrar y obtener respuestas a tus solicitudes de Pago de Prefacturas.

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Página 1 de 20 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL JULIO 2018 1 Índice PÁG. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-7 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 8-11 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, TESORERÍA, ÓRDEN DE PAGO

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, TESORERÍA, ÓRDEN DE PAGO NDETEC MANUAL DE OPERACÓN DEL SAACG.NET, TESORERÍA, ÓRDEN DE PAGO MANUAL DE OPERACÓN DEL SAACG.NET, TESORERÍA, ORDEN DE PAGO CONTENDO nformación General... 3 ORDEN DE PAGO (GASTO EJERCDO)... 4 Nueva Orden

Más detalles