EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA"

Transcripción

1 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA NIF: FIRMA: 1. Cuál es el plazo máximo para la finalización de la segunda etapa del Procedimiento de Atención, previsto en el Plan de Implantación de la Garantía Juvenil en España?. a) Tres meses a partir de la solicitud, priorizando en todo caso a los jóvenes sin experiencia laboral y sin cualificación, así como a los jóvenes parados de larga duración. b) Cuatro meses a partir de la solicitud, priorizando en todo caso a los jóvenes sin experiencia laboral y sin cualificación, así como a los jóvenes parados de larga duración. c) Dos meses a partir de la solicitud, priorizando en todo caso a los jóvenes sin experiencia laboral y sin cualificación, así como a los jóvenes parados de larga duración. 2. Cual de las siguientes no es un Área de Actividad de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio: a) Tecnologías de la información y telecomunicaciones. b) Industria y minas. c) Trabajo autónomo. 3. En la fase de Recogida de información y análisis del Itinerario Personalizado de Inserción: a) se recogen y valoran, a través de una entrevista en profundidad, aquellas variables de diagnóstico profesional que inciden en el proceso de orientación definiendo el objetivo del itinerario. b) se diseña una serie de acciones concatenadas para la consecución del Itinerario Personalizado de Inserción. c) Ninguna es correcta. 4. Los cursos de Formación Profesional para el Empleo: a) Están organizados por diferentes entidades y centros de formación acreditados o inscritos en el correspondiente Registro de Centros y entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, regulados por la Orden de 23 de octubre de b) Están organizados por diferentes entidades y centros de formación acreditados o inscritos en el correspondiente Registro de Centros y entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía excluyéndose las organizadas por entidades sin ánimo de lucro o las de carácter exclusivamente privado. c) Ambas afirmaciones son ciertas.

2 5. La Iniciativa Prácticas Profesionales en empresas en Andalucía, tiene por objeto: a) Promover la inserción laboral de las personas jóvenes menores de 30 años mediante el desarrollo de experiencias profesionales no laborales. b) Promover la inserción laboral de las personas jóvenes menores de 30 años mediante el desarrollo de experiencias profesionales laborales. c) Facilitar la inserción laboral de las personas jóvenes menores de 30 años mediante experiencias de emprendimiento. 6. El Programa de Lanzaderas de Empleo: a) Es un programa dirigido exclusivamente a parados de larga duración. b) Es un programa que el Ayuntamiento de Úbeda va a poner en marcha en fechas próximas. c) Es un programa que está adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que se lleva a efecto por el Ayuntamiento de Úbeda 7. Los Incentivos a la contratación indefinida de jóvenes en Andalucía se regulan en: a) Ley 5/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. b) Ley 2/2015, de 29 de noviembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. c) Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. 8. En relación a los Incentivos a la contratación indefinida de jóvenes en Andalucía contenidos en la Ley a que se refiere la pregunta anterior, cual de las siguientes respuestas no es cierta: a) Tendrán derecho a una ayuda consistente en una cantidad a tanto alzado por importe de euros, o de euros si el contrato se formaliza con una persona con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, las entidades beneficiarias que contraten de forma indefinida a las personas titulares de un Bono de Empleo Joven, tras la finalización del periodo correspondiente a los doce meses de la ayuda. Podrá solicitarse este incentivo exclusivamente en los supuestos de mantenimiento de un contrato inicialmente indefinido. b) El contrato deberá mantenerse ininterrumpidamente por un periodo mínimo de doce meses y celebrarse a jornada completa. c) Tendrán derecho a una ayuda consistente en una cantidad a tanto alzado por importe de euros, o de euros si el contrato se formaliza con una persona con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, las empresas asociadas inscritas en la Iniciativa Prácticas Profesionales en empresas, que contraten con carácter indefinido a las personas jóvenes beneficiarias en el plazo máximo de tres meses desde el momento de finalización de la práctica profesional.

3 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA NIF: FIRMA: 9. Programa Erasmus+ en su apartado de Formación Profesional. Cual de las siguientes respuestas no es correcta: a) Este programa pretende mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio, oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje para realizar estudios y prácticas en el extranjero. b) El alumno/a o estudiante en prácticas que desee participar en el Programa, puede cursar su solicitud directamente a través del formulario indicado en la web: c) Las Alianzas para las Competencias Sectoriales atienden las necesidades de cada sector del mercado laboral y establecen planes de estudio y métodos conjuntos a partir de las necesidades reales de especialización. 10. Durante la realización de un curso de Formación Profesional para el Empleo: a) La persona demandante de empleo está exenta de la obligación de renovar la demanda que se haya en suspensión, pero debe informar a su oficina si desea seguir recibiendo ofertas de empleo. b) La persona demandante de empleo tiene que renovar la demanda de empleo para conservar la antigüedad. c) Ambas afirmaciones son falsas. 11. La Iniciativa Erasmus Jóvenes Emprendedores: a) Hace referencia a Emprendedores de hasta 30 años. b) Aunque se hable de Jóvenes Emprendedores, no existe limitación de edad. c) Hace referencia a Emprendedores de hasta 30 años, si bien se añaden algunas excepciones específicas. 12. La actividad formativa ligada a un Contrato para la Formación y el Aprendizaje permite al alumnado trabajador obtener: a) Un Certificado de Profesionalidad. b) Un título de Formación Profesional sólo de grado medio. c) Un título de Formación Profesional sólo de grado superior.

4 13. El Servicio Andaluz de Empleo se crea por: a) Ley 4/2002, de 16 de diciembre. b) Ley 2/1998 de 15 de junio. c) Ambas son falsas. 14. El Certificado de Profesionalidad: a) Tiene carácter oficial en cada comunidad autónoma donde se expide. b) Tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. c) No tiene carácter oficial. 15. Se contabilizará como atención directa en Itinerario Personalizado de Inserción: a) Aquella prestada en el marco de un Itinerario Personalizado de Inserción que haya alcanzado una duración mínima de quince horas. b) Acciones prestadas en el marco de un Itinerario Personalizado de Inserción que haya causado baja por colocación de la persona usuaria. c) Ambas son incorrectas 16. El incentivo a la Contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, enmarcado en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, supone: a) una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes de un 100% para empresas de más de 250 trabajadores y 75% para el resto. b) una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes de un 75% para empresas de más de 250 trabajadores y 100% para el resto. c) Ninguna de las respuestas es correcta. 17. La Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven está destinada a: a) Personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan entre 18 y 30 años de edad ambos inclusive, y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. b) Personas inscritas como demandantes de empleo que tengan entre 18 y 29 años de edad ambos inclusive, y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. c) Ninguna es correcta.

5 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA NIF: FIRMA: 18. La ley regulará el régimen jurídico de los bienes de dominio público y de los demaniales, inspirándose en los principios de: a) Inalienabilidad, prescriptibilidad e inembargabilidad, así como su afectación. b) Alienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su desafectación. c) Inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su desafectación. 19. En Relación con los Registros Electrónicos de Apoderamientos (Señale la incorrecta): a) Deberán inscribirse, al menos, los apoderamientos otorgados apud acta. b) Mediante Real Decreto, se aprobarán con carácter básico, los modelos de poderes inscribibles en los registros electrónicos generales y particulares. c) Los poderes inscritos en los registros electrónicos tendrán una validez determinada máxima de 5 años a contar desde su fecha de inscripción. 20. El Estatuto de Autonomía, en su artículo 1, propugna como valores superiores: a) La libertada, la solidaridad, la igualdad y el pluralismo político para todos los andaluces, en un marco de igualdad y solidaridad con las demás Comunidades Autónomas de España. b) La libertada, la justicia, la solidaridad y la igualdad para todos los andaluces, en un marco de igualdad y solidaridad con las demás Comunidades Autónomas de España. c) La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político para todos los andaluces en un marco de igualdad y solidaridad con las demás Comunidades Autónomas de España. CONTINÚA EN EL REVERSO

6 LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DEBERÁN CONTESTARSE, SI BIEN NO PUNTUARÁN, SALVO QUE POR ANULACIÓN DE ALGUNA DE LAS ANTERIORES FUERE PRECISA SU VALORACIÓN 21. Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas. Cual de las siguientes respuestas no es correcta. a) El coste unitario de cada práctica profesional asciende a euros, de los cuales euros se abonarán en concepto de beca a la persona beneficiaria y 180 euros en concepto de seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil. b) El coste unitario de cada práctica profesional asciende a una cantidad a tanto alzado por importe de euros, de los cuales euros se abonarán en concepto de beca a la persona beneficiaria y 200 euros en concepto de seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil. c) Las prácticas profesionales tendrán una duración de seis meses, con jornadas de cinco horas diarias. 22. Incentivos al Retorno del Talento. La ayuda por gastos de desplazamiento cubrirá: a) Los gastos ocasionados por el traslado de mobiliario y enseres, con un límite de hasta cuatro veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente en el momento de la formalización del contrato. b) El importe total de la ayuda por desplazamiento no podrá superar la cuantía máxima de c) Los gastos ocasionados por el traslado de mobiliario y enseres, con un límite de hasta tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente en el momento de la formalización del contrato. 23. Los Estatutos de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo se aprueban por: a) Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía. b) Decreto 96/2011, de 19 de abril. c) Ley 4/2002, de 16 de diciembre.

Circular Específica Febrero 2016

Circular Específica Febrero 2016 Febrero 2016 www.ecolaboralconsulting.com "Imagen de nuestras nuevas oficinas en Polígono Industrial Salinas de Poniente, calle Alfred Nobel, nave 7" Circular Específica Febrero 2016 * Medidas urgentes

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO

MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO Granada, 18 de Enero 2016 MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO Estimado/a Asociado/a, El pasado

Más detalles

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Marco jurídico. Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Acuerdo del Consejo de Ministros publicado en BOE núm. 210, de 31 de agosto Texto Refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto

Más detalles

Índice. Datos de contexto. Justificación. El Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía

Índice. Datos de contexto. Justificación. El Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía Índice 1 2 Datos de contexto. Justificación El Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía 1. Características del Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía 2. El papel del Servicio Andaluz de Empleo 3. Requisitos

Más detalles

PROGRAMA Resumen. Sevilla, 2 de mayo de 2014

PROGRAMA Resumen. Sevilla, 2 de mayo de 2014 PROGRAMA EMPLE@JOVEN Resumen Sevilla, 2 de mayo de 2014 ÍNDICE 1. DATOS DE CONTEXTO. JUSTIFICACIÓN 2. DESCRIPCIÓN GENERAL PROGRAMA EMPLE@JOVEN 3. INICIATIVAS 1. ACTIVA EMPLEO JOVEN 2. COOPERACIÓN SOCIAL

Más detalles

11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO 11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO 32L EMPLEABILIDAD, INTERMEDIACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) contempla como uno de los objetivos estratégicos transversales en todas sus actuaciones

Más detalles

Informe Resumen del Programa Empleo Joven

Informe Resumen del Programa Empleo Joven Informe Resumen del Programa Empleo Joven El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas para reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización

Más detalles

AYUDAS EN AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN EL SECTOR PÚBLICO E INDUSTRIAL

AYUDAS EN AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN EL SECTOR PÚBLICO E INDUSTRIAL www.fedeto.es 22/12/2014 DEPARTAMENTO TEMA AYUDAS EN AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN EL SECTOR PÚBLICO E INDUSTRIAL El pasado sábado, 5 de julio de 2014, se publicó en el Boletín Oficial del Estado1

Más detalles

Derechos Laborales de las Víctimas de Violencia de Género

Derechos Laborales de las Víctimas de Violencia de Género Derechos Laborales de las Víctimas de Violencia de Género Los derechos laborales de las mujeres víctimas forman parte de su protección social y de su recuperación integral y son reconocidos por la Ley

Más detalles

SEGUIMIENTO PLANES DE EMPLEO ABRIL 2017

SEGUIMIENTO PLANES DE EMPLEO ABRIL 2017 SEGUIMIENTO PLANES DE EMPLEO ABRIL 2017 Entidad: Ayuntamiento de Villablanca Nº Expediente: HU/CJM/0144/2016 Punto Quinto. Resolución Definitiva.- Iniciativa financiada por la Junta de Andalucía y por

Más detalles

AYUDAS E INCENTIVOS AL EMPLEO MAYO DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Subdirección General de Empleo Mayo 2017

AYUDAS E INCENTIVOS AL EMPLEO MAYO DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Subdirección General de Empleo Mayo 2017 AYUDAS E INCENTIVOS AL EMPLEO MAYO 2017 DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Subdirección General de Empleo Mayo 2017 ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO 2016-2017 Documento que nace tras un proceso

Más detalles

CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA

CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA REQUISITOS DEL TRABAJADOR Jóvenes desempleados inscritos en la Oficina de Empleo, menores de 30 años o menores de 35 años si tienen reconocido un grado

Más detalles

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014 PROGRAMA EMPLE@JOVEN INICIATIVA @MPRENDE+ Sevilla, 29 de abril de 2014 1 DESCRIPCIÓN GENERAL PROGRAMA EMPLE@JOVEN OBJETO: Mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas al objeto de reducir

Más detalles

BASES DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE LA INICIATIVA DE COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA Y

BASES DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE LA INICIATIVA DE COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA Y BASES DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE LA INICIATIVA DE COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+. El Ayuntamiento de Monturque solicitó subvención ante la Consejería de Economía, Innovación,

Más detalles

OBJETO.- Incentivar la creación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas.

OBJETO.- Incentivar la creación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas. OBJETO.- Incentivar la creación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas. CONCEPTO SUBVENCIONABLE.- La contratación por un periodo mínimo de doce meses

Más detalles

Comisión de seguimiento 1er Trimestre de febrero de 2017

Comisión de seguimiento 1er Trimestre de febrero de 2017 Comisión de seguimiento 1er Trimestre 2017 21 de febrero de 2017 1ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Constitución de la comisión de seguimiento 2. Calendario de reuniones

Más detalles

Real Decreto-ley 8/2014. resumen ejecutivo

Real Decreto-ley 8/2014. resumen ejecutivo Real Decreto-ley 8/2014 resumen ejecutivo En el BOE del sábado 5 de Julio, se ha publicado el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia,

Más detalles

CONCEPTO SUBVENCIONABLE.-

CONCEPTO SUBVENCIONABLE.- OBJETO.- Fomentar la creación de empleo indefinido, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, así como las transformaciones en indefinido de los contratos temporales, que se lleven a cabo por parte

Más detalles

Tarifa joven FECHA DE EFECTOS. Contratos celebrados entre 05/07/ /06/2016 OBJETO

Tarifa joven FECHA DE EFECTOS. Contratos celebrados entre 05/07/ /06/2016 OBJETO Tarifa joven En el marco de la Garantía Juvenil se establece una bonificación para la contratación indefinida de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que implica para las empresas

Más detalles

En virtud de lo anterior, y en uso de las competencias atribuidas en la disposición adicional primera de la Orden de 6 de mayo de 2018,

En virtud de lo anterior, y en uso de las competencias atribuidas en la disposición adicional primera de la Orden de 6 de mayo de 2018, página 54 1. Disposiciones generales Consejería de Empleo, Empresa y Comercio Resolución de 29 de junio de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan subvenciones

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS EN EL ÁMBITO LABORAL CON EL FIN DE CONTRIBUIR A LA CREACIÓN DE EMPLEO Y LA OCUPACIÓN LABORAL

NUEVAS MEDIDAS EN EL ÁMBITO LABORAL CON EL FIN DE CONTRIBUIR A LA CREACIÓN DE EMPLEO Y LA OCUPACIÓN LABORAL NUEVAS MEDIDAS EN EL ÁMBITO LABORAL CON EL FIN DE CONTRIBUIR A LA CREACIÓN DE EMPLEO Y LA OCUPACIÓN LABORAL 14/07/2014 NUEVAS MEDIDAS EN EL ÁMBITO LABORAL CON EL FIN DE CONTRIBUIR A LA CREACIÓN DE EMPLEO

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos v SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL v 224M Prestaciones económicas por cese de actividad v 4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES v 45 A Comunidades Autónomas 1.465,15 v 459 Formación, orientación profesional y

Más detalles

El Servicio de Empleo y Formación dispone actualmente de. 137 orientadores laborales

El Servicio de Empleo y Formación dispone actualmente de. 137 orientadores laborales El Servicio de Empleo y Formación dispone actualmente de 137 orientadores laborales Repartidos: 25 Oficinas de Empleo Oficina SABER Servicio de Promoción Coordinación Como acceder a orientación laboral

Más detalles

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017 Comisión de seguimiento 2º Trimestre 2017 16 de mayo de 2017 2ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Calendario de reuniones actualizado 2. Estado de ejecución de las acciones

Más detalles

REAL DECRETO-LEY 8/2014, DE 4 DE JULIO, DE APROBACIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA.

REAL DECRETO-LEY 8/2014, DE 4 DE JULIO, DE APROBACIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA. REAL DECRETO-LEY 8/2014, DE 4 DE JULIO, DE APROBACIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA. ASPECTOS EN MATERIA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL. I. INTRODUCCIÓN El pasado

Más detalles

Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Estrategia Española de Empleo 2012-2014 Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Medidas estatales de inserción

Más detalles

ANUNCIO DON ANTONIO GRANADOS MIRANDA, ALCALDE/PRESIDENTE DEL EXCMO.

ANUNCIO DON ANTONIO GRANADOS MIRANDA, ALCALDE/PRESIDENTE DEL EXCMO. ANUNCIO DON ANTONIO GRANADOS MIRANDA, ALCALDE/PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA, HAGO SABER: Gex: 327/2016 Que por Resolución de Alcaldía numero 3833/2016, de fecha 27 de diciembre de 2016,

Más detalles

Resumen de contenido:

Resumen de contenido: MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO INTRODUCIDAS POR EL DECRETO-LEY 2/2015, DE 3 DE MARZO Con fecha

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Título IV Medidas de fomento de la empleabilidad

Más detalles

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) El Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio es un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas

Más detalles

PROGRAMA Presentación. Granada, 13 de mayo de Documento con EXCLUSIVO valor informativo

PROGRAMA Presentación. Granada, 13 de mayo de Documento con EXCLUSIVO valor informativo Presentación Granada, 13 de mayo de 2014 Documento con EXCLUSIVO valor informativo Andalucía: generación de empleo HECHOS Reactivación del sector Minero Impulso a la Construcción Sostenible Ayudas Financieras

Más detalles

Guía Garantía Juvenil

Guía Garantía Juvenil Guía Garantía Juvenil GARANTÍA JUVENIL Compromiso de empleo y formación con los Jóvenes. 1. Qué es la Garantía Juvenil 2. Principales medidas 3. Acceso al registro de beneficiarios 4. Autoempleo y Emprendimiento

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos v SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL v 224M Prestaciones económicas por cese de actividad v 4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES v 45 A comunidades autónomas 1.747,94 v 459 Formación, orientación profesional y

Más detalles

3. ALUMNOS/AS A SELECCIONAR, REQUISITOS MÍNIMOS QUE HAN DE CUMPLIR Y PERMANENCIA EN EL PROYECTO.

3. ALUMNOS/AS A SELECCIONAR, REQUISITOS MÍNIMOS QUE HAN DE CUMPLIR Y PERMANENCIA EN EL PROYECTO. BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO FOREMPLE@PALENCIA DESARROLLADO POR EL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA 2017 DE AYUDAS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO, PREVISTAS EN EL PROGRAMA OPERATIVO

Más detalles

GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA

GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA EMPLE@30+: 1.- Que es el Programa Emple@30+? Es un programa dirigido a establecer un conjunto de medidas destinadas a fomentar la inserción laboral de personas

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos v SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL v 224M Prestaciones económicas por cese de actividad v 4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES v 45 A comunidades autónomas 1.769,46 v 459 Formación, orientación profesional y

Más detalles

22/12/2014 PROGRAMA DE ACTIVACION DE EMPLEO REAL DECRETO-LEY 16/2014, DE 19 DE DICIEMBRE

22/12/2014 PROGRAMA DE ACTIVACION DE EMPLEO REAL DECRETO-LEY 16/2014, DE 19 DE DICIEMBRE 22/12/2014 DEPARTAMENTO TEMA PROGRAMA DE ACTIVACION DE EMPLEO REAL DECRETO-LEY 16/2014, DE 19 DE DICIEMBRE El pasado sábado, 20 de diciembre de 2014, se publicó en el Boletín Oficial del Estado1 el Real

Más detalles

FORMACION Y APRENDIZAJE

FORMACION Y APRENDIZAJE FORMACION Y APRENDIZAJE Características Generales El contrato para la formación y el aprendizaje tendrá por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad

Más detalles

Índice. Qué es la Garantía Juvenil? Qué ofrece la Garantía Juvenil a los jóvenes beneficiarios? Requisitos. Proceso de inscripción

Índice. Qué es la Garantía Juvenil? Qué ofrece la Garantía Juvenil a los jóvenes beneficiarios? Requisitos. Proceso de inscripción Qué es la Garantía Juvenil? Qué ofrece la Garantía Juvenil a los jóvenes beneficiarios? Requisitos Proceso de inscripción Oficina del soib Inscripción usuario y contraseña, con DNI electrónico, certificado

Más detalles

EJERCICIO 2017 SEGUIM IENTO PRESUPUESTARIO LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

EJERCICIO 2017 SEGUIM IENTO PRESUPUESTARIO LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SEGUIM IENTO PRESUPUESTARIO LIQUIDACIÓN DEL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN FINANCIERA 8 DE JUNIO DE 2018 LIQUIDACIÓN DEL DE S DEL (Miles de euros) CAPÍTULOS MODIFICACIONES/

Más detalles

Servicio Regional de Empleo y Formación. Región n de Murcia Consejería a de Educación, Universidades y Empleo

Servicio Regional de Empleo y Formación. Región n de Murcia Consejería a de Educación, Universidades y Empleo Servicio Regional de Empleo y Formación Región n de Murcia Consejería a de Educación, Universidades y Empleo CONVENIOS DE PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESA ( REAL DECRETO 1543/2011) NORMATIVA: *Real Decreto

Más detalles

Nota de prensa. Los jóvenes ya pueden darse de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Nota de prensa. Los jóvenes ya pueden darse de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil Nota de prensa Fátima Báñez afirma que el empleo es la absoluta prioridad del Gobierno Los jóvenes ya pueden darse de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil Hoy ha comenzado a funcionar la herramienta

Más detalles

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTIMULO DEL CRECIMEINTO Y DE LA CREACION DE EMPLEO. R.D. Ley 4/2013 de 22 de Febrero Mediante el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, el Gobierno aprueba una

Más detalles

LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (Ley 3/2012, de 6 de julio)

LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (Ley 3/2012, de 6 de julio) LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (Ley 3/2012, de 6 de julio) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE Artículo 4. Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores.

Más detalles

OCTUBRE 2017 SEGUIM IENTO PRESUPUESTARIO EJECUCIÓN PROVISIONAL DEL PRESUPUESTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

OCTUBRE 2017 SEGUIM IENTO PRESUPUESTARIO EJECUCIÓN PROVISIONAL DEL PRESUPUESTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL OCTUBRE 2017 SEGUIM IENTO PRESUPUESTARIO PROVISIONAL DEL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN FINANCIERA 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 PROVISIONAL ACUMULADA DEL DE S DEL EJERCICIO

Más detalles

Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia

Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia Laboral 10-2014 Julio Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia Con motivo de la publicación el pasado 5 de julio de 2014 del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación

Más detalles

DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Sevilla, 29 de Mayo de 2013 Con fecha de 28 de mayo, el Gobierno andaluz ha aprobado el Decreto-Ley de Medidas

Más detalles

INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS

INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS PROGRAMA ENTIDAD BENEFICIARIOS CARACTERÍSTICAS Plan de Modernización Industrial Apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA ÍNDICE VENTAJAS E INCENTIVOS DEL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA... REQUISITOS DEL TRABAJADOR... SISTEMA

Más detalles

I.- BONIFICACIÓN ESPECÍFICA POR LA CONTRATACIÓN DE BENEFICIARIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

I.- BONIFICACIÓN ESPECÍFICA POR LA CONTRATACIÓN DE BENEFICIARIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Legal News Julio 2014. Nº10 NOVEDADES LEGISLATIVAS JULIO 2014. Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia El pasado

Más detalles

Aspectos destacados de la regulación del contrato de formación y aprendizaje.

Aspectos destacados de la regulación del contrato de formación y aprendizaje. TRABAJO Contratos de formación y aprendizaje Aspectos destacados de la regulación del contrato de formación y aprendizaje. Antecedente normativo Cita: -Real Decreto 1529/2012, de 8 del mismo mes, por el

Más detalles

d) Incentivos al empleo en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo, establecidas en el Capítulo V del citado Decreto.

d) Incentivos al empleo en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo, establecidas en el Capítulo V del citado Decreto. ORDEN de 21 de julio de 2005, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de incentivos a la contratación con carácter (BOJA de 28 de julio de 2005). OBJETO Y ENTIDADES BENEFICIARIAS

Más detalles

MARZO 2018 SEGUIM IENTO PRESUPUESTARIO EJECUCIÓN PROVISIONAL DEL PRESUPUESTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

MARZO 2018 SEGUIM IENTO PRESUPUESTARIO EJECUCIÓN PROVISIONAL DEL PRESUPUESTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MARZO 2018 SEGUIM IENTO PRESUPUESTARIO PROVISIONAL DEL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN FINANCIERA 12 DE ABRIL DE 2018 ACUMULADA DEL DE S DEL EJERCICIO 2018 (Miles

Más detalles

2016O27JCDP O27JCDP O27JCDP O27JCDP12

2016O27JCDP O27JCDP O27JCDP O27JCDP12 CONVOCATORIA CM/O2707_2016 DE ACCIONES FORMATIVAS DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID AL AMPARO DE LA ORDEN DE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR LA QUE SE APRUEBA

Más detalles

CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES

CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES La Violencia de Género se entiende... manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las

Más detalles

Apoyo financiero de los Fondos de la Unión Europea para programas de formación y/o empleo para jóvenes, inscritos en Garantía Juvenil

Apoyo financiero de los Fondos de la Unión Europea para programas de formación y/o empleo para jóvenes, inscritos en Garantía Juvenil Programas de Empleo Para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La Iniciativa establece

Más detalles

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN INCENTIVO A LA CONTRATACIÓN ESTABLE JÓVENES

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN INCENTIVO A LA CONTRATACIÓN ESTABLE JÓVENES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN Incentivo a la contratación indefinidao temporalde personas víctimas de la violencia de género, del terrorismoo

Más detalles

10. El Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Temario específico

10. El Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Temario específico PROGRAMA CORRESPONDIENTE A LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE TÉCNICOS Y DIPLOMADOS ESPECIALISTAS, ESCALA DE GESTIÓN DE EMPLEO, DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, DE

Más detalles

Los mínimos cambios respecto al Real Decreto-ley precedente consisten en lo siguiente:

Los mínimos cambios respecto al Real Decreto-ley precedente consisten en lo siguiente: C/ Fuente del Real, 4 Bj Gijón - Tlfno. 985 15 25 66 Fax 984 19 27 18 gestion@arguellesflorez.com www.arguellesflorez.com Aspectos sociales de la Ley 18/2014, de 15 de octubre (y antes del Real Decretoley

Más detalles

LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO

LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO LIQUIDACIÓN DEL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL EJ JERC CICIO 201 15 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN FINANCIERA 10 DE MAYO DE 2016 LIQUIDACIÓN DEL DE S DEL (Miles de euros)

Más detalles

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ]

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ] [ Sistema Nacional de Garantía Juvenil ] 1 [ Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ] La Estrategia, que se presentó en febrero de 2013 tras un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA. Decreto 81/2016 de De la Junta de Castilla la Mancha

CIRCULAR INFORMATIVA. Decreto 81/2016 de De la Junta de Castilla la Mancha CIRCULAR INFORMATIVA Decreto 81/2016 de 27-12-16 De la Junta de Castilla la Mancha Ayudas para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje, de contratos en prácticas, de contratos

Más detalles

ÚLTIMAS NOVEDADES EN LA CONTRACTACIÓN Y MEDIDAS REGULADAS EN LA LEY 18/2014 CONGRESO EXMO. COLEGIO GRADUADOS SOCIALES MADRID 2014

ÚLTIMAS NOVEDADES EN LA CONTRACTACIÓN Y MEDIDAS REGULADAS EN LA LEY 18/2014 CONGRESO EXMO. COLEGIO GRADUADOS SOCIALES MADRID 2014 ÚLTIMAS NOVEDADES EN LA CONTRACTACIÓN Y MEDIDAS REGULADAS EN LA LEY 18/2014 CONGRESO EXMO. COLEGIO GRADUADOS SOCIALES MADRID 2014 Eva M. Blázquez Agudo Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la

Más detalles

Nueva reforma en las contrataciones temporales y contrato para jóvenes

Nueva reforma en las contrataciones temporales y contrato para jóvenes Nueva reforma en las contrataciones temporales y contrato para jóvenes publicado el 29 de agosto El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó una nueva serie de medidas para favorecer la contratación

Más detalles

CONTRATOS DE APRENDIZAJE CONVENIO METAL ACERCANDO LA FORMACIÓN A LA ACTIVIDAD DIARIA DE LAS EMPRESAS

CONTRATOS DE APRENDIZAJE CONVENIO METAL ACERCANDO LA FORMACIÓN A LA ACTIVIDAD DIARIA DE LAS EMPRESAS CONTRATOS DE APRENDIZAJE CONVENIO METAL ACERCANDO LA FORMACIÓN A LA ACTIVIDAD DIARIA DE LAS EMPRESAS ABCDEF INDICE INTRODUCCIÓN Requisitos de un contrato de aprendizaje Tramitación de la documentación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES DECRETO LEY 8/2013, DE 28 DE MAYO, DE MEDIDAS PARA LA CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO

DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES DECRETO LEY 8/2013, DE 28 DE MAYO, DE MEDIDAS PARA LA CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO DECRETO LEY 8/2013, DE 28 DE MAYO, DE MEDIDAS PARA LA CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO PUBLICADO EN BOJA Nº 105, DE 31 DE MAYO DE 2013. 0 DECRETO LEY 8/2013, DE 28 DE MAYO, DE MEDIDAS PARA

Más detalles

Una nueva alternativa para la contratación temporal

Una nueva alternativa para la contratación temporal Una nueva alternativa para la contratación temporal CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA formación CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO Reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013 2016 AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL AYUNTAMIENTO DE TOMARES Calle de la Fuente 10 41940 Tomares, Sevilla Tel. 954 15 91 20 Fax 954 15 15

Más detalles

MEMORIA BENALFORMA AÑO 2016

MEMORIA BENALFORMA AÑO 2016 MEMORIA BENALFORMA AÑO 2016 PRESENTACIÓN CONCEJALA DE EMPLEO Y FORMACIÓN 2 1.- EL CENTRO DE FORMACIÓN BENALFORMA 3 2.- EJES DE ACTUACIÓN 3 3.- OBJETIVOS POR EJES DE ACTUACIÓN 7 4.- PROYECTOS/ACTUACIONES

Más detalles

GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA

GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN 1.- Que es el Programa Emple@joven? Es un programa orientado a la activación del empleo joven que contempla 5 iniciativas de actuación: Activa Empleo

Más detalles

Galilea Centro de Formación y Empleo. Tfno

Galilea Centro de Formación y Empleo. Tfno Este tipo de contrato a tiempo parcial contempla reducciones de la cuota empresarial de la Seguridad Social por contingencias comunes siempre que se contrate a desempleados menores de 30 años. Esta reducción

Más detalles

I. Incentivos a la contratación a tiempo parcial con. vinculación formativa.

I. Incentivos a la contratación a tiempo parcial con. vinculación formativa. Novedades introducidas por el Real Decreto-Ley4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, en materia de contratación. I. Incentivos

Más detalles

Gráficas de atenciones a jóvenes 1º trimestre 2015 por sexo y por meses. Área Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores

Gráficas de atenciones a jóvenes 1º trimestre 2015 por sexo y por meses. Área Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores Nº ATENCIONES A JÓVENES ENERO / FEBRERO Y MARZO DE 215 Durante el primer trimestre de 215, el Área de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores ha atendido a un de 476 jóvenes, con edades comprendidas

Más detalles

Contratación de familiares. Incentivos a la contratación

Contratación de familiares. Incentivos a la contratación 1 Contratación de familiares Incentivos a la contratación 2 LEGISLACIÓN BÁSICA Ley 43/2006, de 29 de diciembre bonificaciones a la contratación indefinida ARTÍCULO 1º. BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN

Más detalles

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo Régimen: Especial de trabajadores por cuenta propia o Autónomos Cotización a la

Más detalles

Objeto. Artículo 4 Ámbito de competitividad. Artículo 5 Personas titulares del Programa Bono de Empleo Joven

Objeto. Artículo 4 Ámbito de competitividad. Artículo 5 Personas titulares del Programa Bono de Empleo Joven Decreto-ley 8/013, de 8 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento (B.O.J.A. 31.05.013) TÍTULO II Régimen Específico del Programa Bono de Empleo Joven Objeto Artículo 4 Ámbito

Más detalles

1. BONIFICACIÓN POR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS BENEFICIARIAS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

1. BONIFICACIÓN POR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS BENEFICIARIAS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL La mencionada norma introduce sustanciales modificaciones de orden laboral a través de la regulación del denominado Sistema Nacional de Garantía Juvenil (en adelante, SNGJ), el cual tiene como finalidad

Más detalles

JUNIO 2017 SEGUIM IENTO PRESUPUESTARIO EJECUCIÓN PROVISIONAL DEL PRESUPUESTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

JUNIO 2017 SEGUIM IENTO PRESUPUESTARIO EJECUCIÓN PROVISIONAL DEL PRESUPUESTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL JUNIO 2017 SEGUIM IENTO PRESUPUESTARIO PROVISIONAL DEL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN FINANCIERA 13 DE JULIO DE 2017 PROVISIONAL ACUMULADA DEL DE S DEL EJERCICIO

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Plan de Actuación

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Plan de Actuación ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013 2016 Plan de Actuación Índice Descripción de la entidad... 3-5 Plan de Actuación... 6 Descripción de las Medidas... 7-12 - Medida 1: Portal Agencia de Colocación...

Más detalles

Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Sevilla, 29 de Mayo de 2013 Nota Informativa 4/2013 Con fecha de 28 de mayo, el Gobierno andaluz ha aprobado el Decreto-Ley de Medidas

Más detalles

RED DE ASESORES PERSONALES PARA EL EMPLEO

RED DE ASESORES PERSONALES PARA EL EMPLEO RED DE ASESORES PERSONALES PARA EL EMPLEO 97 TÉCNICOS EN O.E. 11 EN CARTAGENA La Red da asesoramiento personalizado a l os demandantes de empleo en el d iseño de Itinerarios de Inserción. Talleres Prelaborales

Más detalles

AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS AL FOMENTO DE EMPLEO. Programa Integral de Cualificación y Empleo PICE

AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS AL FOMENTO DE EMPLEO. Programa Integral de Cualificación y Empleo PICE AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS AL FOMENTO DE EMPLEO Programa Integral de Cualificación y Empleo PICE OBJETO/ QUE ES: El Sistema Nacional de Garantía Juvenil es el instrumento mediante el que poner en marcha

Más detalles

INCENTIVOS A LA CREACION DE EMPLEO ESTABLE E INCENTIVOS A LA AMPLICACION DE LA JORNADA LABORAL PARCIAL

INCENTIVOS A LA CREACION DE EMPLEO ESTABLE E INCENTIVOS A LA AMPLICACION DE LA JORNADA LABORAL PARCIAL INCENTIVOS A LA CREACION DE EMPLEO ESTABLE E INCENTIVOS A LA AMPLICACION DE LA JORNADA LABORAL PARCIAL REQUISITOS COMUNES A AMBOS INCENTIVOS ENTIDADES BENEFICIARIAS: personas trabajadoras autónomas, empresas

Más detalles

En virtud de lo anterior, y en uso de las competencias atribuidas en la disposición adicional primera de la Orden de 6 de mayo de 2018,

En virtud de lo anterior, y en uso de las competencias atribuidas en la disposición adicional primera de la Orden de 6 de mayo de 2018, página 76 1. Disposiciones generales Consejería de Empleo, Empresa y Comercio Resolución de 3 de julio de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan los incentivos

Más detalles

CONTRATOS INDEFINIDOS

CONTRATOS INDEFINIDOS CONTRATOS INDEFINIDOS MODALIDAD COLECTIVO/REQUISITOS CARACTERISTICAS/DURACIÓN/JORNADA OBSERVACIONES/INCENTIVOS NORMATIVA CONTRATO ORDINARIO. Cualquier trabajador/a. JORNADA: A tiempo completo o tiempo

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Madrid 12 de marzo de 2013. El presidente del Gobierno ha presentado hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla 100 medidas

Más detalles

15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN LAS EMPRESAS COOPERATIVAS CONSTRUYEN UN MUNDO MEJOR

15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN LAS EMPRESAS COOPERATIVAS CONSTRUYEN UN MUNDO MEJOR 1 15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013-2016 EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD 2 1. Extender los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados

Más detalles

GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA

GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA GUÍA ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN: 1.- Que es el Programa Emple@joven? Es un programa orientado a la activación del empleo joven que contempla 5 iniciativas de actuación: Activa Empleo

Más detalles

NOTA SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

NOTA SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL NOTA SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Madrid, 07 de julio de 2014 Contexto y antecedentes Contexto Las personas mayores de 15 años y menores de 25 son uno de los grupos

Más detalles

Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo

Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo Núm. 13/2015 Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo Barcelona, lunes 23 de febrero de 2015 Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, núm. 31, de fecha 5 de febrero de 2015, el

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORDEN HAP/473/2016, de 5 de mayo, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se da publicidad a los acuerdos adoptados por la Comisión

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 34 SÁBADO 31 DE DICIEMBRE DE 2016 B.O.C.M. Núm. 315 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Economía, Empleo y Hacienda 7 ACUERDO de 30 de diciembre de 2016, del Consejo de Gobierno,

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (LEY 14/2013).

MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (LEY 14/2013). INDICE DE CONTENIDOS: MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (LEY 14/2013). Apoyos Fiscales y en materia de la Seguridad Social a los emprendedores. Pág. 2-3 Cotización aplicable

Más detalles

SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL EJERCICIO 2016

SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL EJERCICIO 2016 SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO LIQUIDACIÓN DEL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN FINANCIERA CUENTA REFORMULADA - 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 LIQUIDACIÓN DEL DE S DEL (Miles

Más detalles

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO.

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Circular Mayo 2017 (2) CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO. Resolución de 28/04/2017, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se publican los créditos disponibles en el ejercicio 2017, para

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS El Consejo de Gobierno, mediante ACUERDO de 23 de mayo de 2013, publicado en el BOCM de 30 de mayo de 2013, ha aprobado

Más detalles

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS:

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS: Estimado Cliente: Recientemente ha entrado en vigor el Real Decreto-Ley 8/2013, de 31 de mayo, de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento. Dicho Decreto-Ley contempla la concesión de

Más detalles

La Comunidad ofrece ayudas de hasta euros a empresas que contraten a parados de larga duración

La Comunidad ofrece ayudas de hasta euros a empresas que contraten a parados de larga duración El SEF celebra una jornada con el Colegio de Graduados Sociales para detallar a sus asociados las nuevas ayudas a la contratación y para el establecimiento como autónomos. También se subvenciona la contratación

Más detalles