Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M14.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M14."

Transcripción

1 1 Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar 1

2 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería *Título homologado por la Generalitat de Catalunya y expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte FAMÍLIA PROFESIONAL A LA QUE PERTENECE ESTE CICLO Sanidad DURACIÓN DEL CICLO 1400 horas = 947 online + 43 de sesiones presenciales presenciales de Prácticas en empresas IDIOMA DE IMPARTICIÓN DEL CICLO La impartición del ciclo es en español SALIDAS PROFESIONALES Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos. Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc. Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos OBJETIVOS PRINCIPALES DE ESTE CICLO Es competencia general de este técnico proporcionar curas auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno: como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado en enfermería o si es el caso, también como miembro de un equipo de salud en la asistencia derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.

3 MÓDULOS PROFESIONALES HORAS VIRTUALES HORAS PRESEN CIALES HORAS TOTALES M01 M02 M03 M04 OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA C01. Operaciones administrativas y documentación sanitaria 60h 60h TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA C02. El ser humano ante la enfermedad 100h 100h C03. Bienestar del paciente: necesidades de 94h 6h 100h higiene, reposo y movimiento C04a. Cuidados básicos de enfermería 104h 16h 120h aplicadas a las necesidades del ser humano C04b. Cuidados básicos de enfermería 111h 9h 120h aplicadas a las necesidades del ser humano C05. Primeros auxilios 40h 40h HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DE MATERIAL C06. Higiene del medio hospitalario y limpieza 90h 90h de material PROMOCIÓN DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE C07. Apoyo psicológico al paciente / cliente 60h 60h C08. Educación para la salud 30h 30h M05 TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA / ESTOMATOLÓGICA C09. Técnicas de ayuda odontológica / estomatológica M06 M07 M08 M09 78h 12h 90h RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO C10. Relaciones en el equipo de trabajo 60h 60h FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL C11. Formación y orientación laboral 60h 60h FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO C12. Formación en centros de trabajo 410h 410h SÍNTESIS C13. Síntesis 60h 60h

4 Los módulos del ciclo se ofrecen en semestres alternativos, por lo que en el momento de realizar la matrícula es importante comprobar si los módulos en que queremos inscribirnos se imparten en ese semestre. En la siguiente tabla se especifica la oferta de módulos para este Ciclo Formativo: MÓDULOS QUE SE INICIAN EN SEPTIEMBRE MÓDULOS QUE SE INICIAN EN ENERO C02 El ser humano ante la enfermedad C01 C03 C4a C07 Bienestar del paciente: necesidades de higiene, reposo y movimiento*** Cuidados básicos de enfermería aplicadas a las necesidades del ser humano*** Apoyo psicológico al paciente / cliente C4b C05 C06 C08 Educación para la salud C09 Operaciones administrativas y documentación sanitaria Cuidados básicos de enfermería aplicadas a las necesidades del ser humano*** Primeros auxilios Higiene del medio hospitalario y limpieza de material Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica*** C10 Relaciones en el equipo de trabajo C11 Formación y orientación laboral C12 Formación en centros de trabajo** C12 Formación en centros de trabajo** C13 Síntesis* C13 Síntesis* * El Proyecto de Síntesis se ofrece todos los semestres. Se inicia a mitad del semestre y se desarrolla de forma intensiva el mes posterior a la finalización de todos los módulos del Ciclo Formativo. Para cursar el Proyecto de Síntesis se tienen que haber cursado todos los módulos del ciclo, o estar cursando los últimos el mismo semestre en que se realice el proyecto. ** La Formación en Centros de Trabajo (FCT), que corresponde a las prácticas en empresas, se ofrece en todos los semestres y habitualmente su realización se extiende a más de un semestre. La matriculación al módulo de FCT, puede realizarse cuando se haya aprobado el 50% de los módulos del ciclo. *** Estos créditos tendrán alguna sesión presencial.

5 REQUERIMIENTOS Para cursar el crédito C09 es necesario haber cursado previamente o estar cursando el crédito C06. Para cursar el Proyecto de Síntesis es necesario haber cursado todos los créditos del Ciclo Formativo o estar cursando los últimos en el mismo semestre en que se realice el Proyecto. Para realizar las FCTs es necesario haber superado el 50% de los créditos del ciclo entre los que se han de encontrar los créditos C02, C03, C04, C06. INCORPORACIÓN DE LA LENGUA INGLESA EN EL CICLO: El C11 contiene algunas actividades de enseñanza y aprendizaje en inglés. El siguiente itinerario se ha confeccionado suponiendo que el primer semestre sea en el mes de septiembre. Todos aquellos alumnos que empiecen en el mes de enero deberán seguir el orden de semestres inverso al de la siguiente tabla para que coincida con la oferta de módulos. Los itinerarios han sido configurados para que sea indiferente empezar en el mes de septiembre o empezar en el mes de enero y esto no afecte en la formación del alumno

6 Ejemplo orden itinerario 1 año si se empieza en enero: 1. Semestre 2 2. Semestre 1 Se recomienda seguir el itinerario en 1 año si se tiene una disponibilidad aproximada de 30 horas semanales para los estudios *Exceptuando el módulo correspondiente al Proyecto de Síntesis, que por sus requerimientos se cursará siempre en el último semestre. Ejemplo orden itinerario 2 años si se empieza en enero: 1. Semestre 2 2. Semestre 1 3. Semestre 4 4. Semestre 3 Se recomienda seguir el itinerario en 2 años si se tiene una disponibilidad aproximada de 20 horas semanales para los estudios *Exceptuando el módulo correspondiente al Proyecto de Síntesis, que por sus requerimientos se cursará siempre en el último semestre. SEMESTRE 1 SEMESTRE 2 SEMESTRE 3 SEMESTRE 4 Septiembre Enero Septiembre Enero 1 año ITINERARIO 1 AÑO 2 años 1 año ITINERARIO 2 AÑOS 2 años 2 años 2 años C01 C02 C03 C04a C04b C05 C06 C07 C08 C09 C10 C11 C12 (FCT) C13 El Módulo 12 (FCT) correspondiente a las prácticas en empresas, puede iniciarse a partir de tener aprobados el 50% de los módulos del Ciclo Formativo.

7 Para ver más información sobre Requisitos técnicos, Metodología de estudio, Sistema de evaluación, Exámenes, etc., haz clic aquí. Procesar la información generada en consultas/ unidades /servicios, interpretando las normas internas, los protocolos y la documentación clínica y no clínica, identificando las características de los programas informáticos de gestión y citación de pacientes, tipo y modelos de documentos clínicos y no clínicos, y recursos ofimáticos y de archivo, aplicando los procedimientos de cita previa, registro, tramitación de documentos, de archivo y de control de existencias, con el fin de realizar la gestión de la citación de los pacientes(clientes, de la documentación recibida o generada y de la información de consultas/ unidades/ servicios. Elaborar presupuestos y documentación mercantil relativos a intervenciones sanitarias, interpretando las normas fiscales, mercantiles y el plan de tratamiento, identificando los modelos y tipos de documentos mercantiles, las formas de pago y las prestaciones del programa informático utilizado, aplicando los métodos de cálculo presupuestario y de facturación, para así realizar la gestión económica de los servicios sanitarios prestados y actos profesionales. Relacionarse con pacientes/clientes y acompañantes, distinguiendo las características, niveles de dependencia, capacidad de predisposición y de comprensión del interlocutor, interpretando las necesidades y las demandas de ayudas, apoyo, de bienestar, de comunicación y de relación, y comunicarse de manera eficaz, amable y respetuosa, adaptándose a las características y necesidades del usuario y al contexto situacional, para contribuir al bienestar de los pacientes/ clientes y acompañantes. Analizar el estado general de los pacientes/ clientes identificando, mediante la observación directa y la comunicación, signos y síntomas de alteraciones físicas y del comportamiento, actitudes y hábitos, relacionándolos con conductas de ansiedad, irritabilidad, agresividad, apatía o desánimo, y aplicando, de acuerdo con los protocolos, las acciones de prevención, de desarrollo individual o de apoyo psicológico preestablecidos, para así colaborar con las prestación de cuidados y curas al paciente/cliente. Aplicar los protocolos de limpieza, desinfección, esterilización y aislamiento del material, instrumental, equipos e instalaciones, interpretando los procedimientos establecidos y la documentación técnica de los equipos, materiales y productos, identificando el método adecuado en cada caso y las normas de prevención e higiene que se deban aplicar para mantener las condiciones higiénico-sanitarias del entorno del paciente y de la unidad según criterios de confort, prevención de la contaminación y seguridad ambiental. Preparar al paciente para el traslado, exploración o realización de procedimientos de diagnóstico, terapéuticos o de enfermería interpretando los protocolos, identificando las técnicas y la función y aplicaciones de los materiales, equipos e instrumental, preparando el material en orden según normas de higiene y de manipulación, y aplicando las técnicas de somatometría y de preparación del paciente/cliente para facilitar la exploración médica., la realización de los procedimientos diagnósticos, terapéuticos o de enfermería y el traslado del paciente.

8 Aplicar los procedimientos de higiene y movilización de pacientes/clientes, interpretando la historia clínica, el plan de cuidados, los protocolos y las instrucciones técnicas, identificando las características y necesidades del paciente/cliente, la función y aplicaciones de las herramientas, equipos y accesorios de higiene, movilización y traslado, aplicando las técnicas con destreza, seguridad, pulcritud y respeto hacia la intimidad para así colaborar en la aplicación del plan de curas, prevenir alteraciones y contribuir al bienestar del paciente/cliente. Ejecutar los procedimientos de cuidados auxiliares de enfermería a pacientes/clientes interpretando la historia clínica, protocolos, manual de procedimientos y el plan de cuidados establecido, identificando las características del paciente que pueden condicionar la ejecución y utilizando los materiales, los equipos y el instrumental con orden, higiene y según normas de seguridad y de prevención para realizar las tareas asignadas o colaborar con el equipo de enfermería en la aplicación y desarrollo del plan de cuidados. Asistir al facultativo en intervenciones de salud bucodental, interpretando la el historial clínico, ficha dental, protocolos de operatoria dental y manuales de funcionamiento de los equipos e instrumental, identificando las características del paciente/cliente, seleccionando y preparando los materiales, equipos y el instrumental, aplicando las técnicas con destreza, seguridad y pulcritud para realizar la preparación del paciente, de la consulta y del material, como también la asistencia al facultativo. Integrarse en un equipo de trabajo de enfermería de manera eficiente, analizando las actividades que se realizan, identificando los diferentes puestos de trabajo, la interrelación de funciones y las relaciones humanas en el trabajo, proponiendo las modificaciones adecuadas a fin de optimizar la actuación profesional y la relación personal de los recursos humanos. Sensibilizarse sobre los efectos que las condiciones de trabajo pueden producir en la salud personal, colectiva y ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de realización del trabajo utilizando las medidas correctivas y de protección. Planificar el proceso de inserción en las actividades del sector sanitario, en las áreas de asistencia al paciente/cliente, valorando los aspectos organizativos y económicos e identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, las capacidades y las actitudes requeridas, determinando las vías de inserción posibles y los medios adecuados en cada caso para integrarse satisfactoriamente en el mundo laboral. Incorporarse al mundo productivo, adaptándose a la estructura de una empresa de servicios sanitarios, de forma responsable y participativa, afrontando las tareas de organización, control de la producción, i producción con progresiva autonomía y con iniciativa, valorando las aptitudes y los intereses necesarios en el conjunto de las tareas realizadas, para así integrarse en los sectores de la atención primaria, comunitaria y atención especializada. Integrar los diferentes procesos que se desarrollan en la prestación de un servicio de atención sanitaria, mediante el análisis de las técnicas básicas de enfermería y de las de apoyo psicológico que se aplican, de los procedimientos para el mantenimiento de las condiciones sanitarias del paciente y el entorno, y la gestión administrativa que se deriva, con el fin de dar respuesta a las necesidades/demandas del paciente/cliente.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e incorporar la lengua inglesa en el módulo M4. NOMBRE DEL CICLO Ciclo

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e incorporar la lengua inglesa en el módulo M4. NOMBRE DEL CICLO Ciclo

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 04/05 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social (LOE)

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M13 y actualizar

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M13 y actualizar Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M y actualizar el nivel de la lengua inglesa del módulo M06. NOMBRE DEL CICLO

Más detalles

1 Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018.

1 Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes *Título homologado por la

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M12.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M12. Plan de estudios vigente desde el curso 01/014. Actualizado en el curso 014/015 para incorporar 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 04/05 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social (LOE)

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética con Enfoque Ecológico (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018.

Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018. Plan de estudios vigente desde el curso 07/08. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia TITULACIÓN QUE SE ENTREGA Título Oficial de Técnico o Técnica en Farmacia y Parafarmacia

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 Plan de estudios vigente desde el curso 016/017. 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior

Más detalles

*La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados.

*La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados. Plan de estudios vigente desde el curso 06/07. *La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Asesoría

Más detalles

CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería 1 INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería FAMILIA PROFESIONAL Sanidad DURACIÓN 1.400

Más detalles

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería 1 INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería FAMILIA PROFESIONAL Sanidad DURACIÓN 1.400

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017 1 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de actividades físicas y deportivas (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior

Más detalles

TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Grado Medio.

TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Grado Medio. TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Grado Medio www.eboraformacion.es 2018 TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Duración: 1 AÑO Contenido en :960 HORAS LECTIVAS + 440 HORAS PRÁCTICAS EN

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

PLAN DE ESTUDIOS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PLAN DE ESTUDIOS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia *Título

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Documentación y Administración Sanitaria (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Documentación

Más detalles

Colegio O.D. Santo Domingo de Silos

Colegio O.D. Santo Domingo de Silos Colegio O.D. Santo Domingo de Silos Formación Profesional Zaragoza Formando personas desde 1959 Un Centro Educativo en constante actualización familia profesional Sanidad Ciclo formativo de Grado Superior

Más detalles

Centro Docente Privado Concertado perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia

Centro Docente Privado Concertado perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Alcalá la Real Centro Docente Privado Concertado perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia SISTEMA EDUCATIVO LOMCE 1 Formación Profesional Básica Fabricación y Montaje 2

Más detalles

FP Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

FP Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es FP Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con

Más detalles

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA. CURSOS 1ºy 2º DURACIÓN 1400 horas FAMILIA

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA. CURSOS 1ºy 2º DURACIÓN 1400 horas FAMILIA DENOMINACIÓN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA CURSOS 1ºy 2º DURACIÓN 1400 horas FAMILIA SANITARIA NIVEL MEDIO PROFESIONAL CURSO ACADÉMICO 2015-16 FECHA DE 4/9/2015 REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CICLO Este

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional

Más detalles

www.ensenalia.com Tel. 902 636 096 :: info@ensenalia.com

www.ensenalia.com Tel. 902 636 096 :: info@ensenalia.com CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA 1) INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE DEL CICLO Nº HORAS TITULACIÓN IDIOMA FAMILIA PROFESIONAL OBJETIVO (COMPETENCIA GENERAL) CFGM Cuidados Auxiliares

Más detalles

2.1 La denominación, nivel y duración del ciclo formativo son los que se establecen en el apartado 1 del anexo de este Decreto.

2.1 La denominación, nivel y duración del ciclo formativo son los que se establecen en el apartado 1 del anexo de este Decreto. DECRETO 203/1997, de 30 de julio, por el que se establece el currículum del ciclo formativo de grado medio de Cuidados auxiliares de enfermería (DOGC núm. 2464, de 28 de agosto de 1997). El Real decreto

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Cuidados Auxiliares de Enfermería FAMILIA PROFESIONAL Sanidad DURACIÓN 1.400 horas = 990 online + 410 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE CICLO? Tienen acceso directo

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e incorporar un curso presencial optativo de Amadeus NOMBRE DEL CICLO

Más detalles

CENTRE D ESTUDIS SAM CLARET

CENTRE D ESTUDIS SAM CLARET Quién somos? SAM CLARET es un centro de Formación Profesional especializado en el área SANITARIA y SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Impartimos Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Más detalles

FCT. 2.- Revelar y archivar exposiciones y registros radiográficos bucodentales.

FCT. 2.- Revelar y archivar exposiciones y registros radiográficos bucodentales. FCT CAPACIDADES TERMINALES (Resultados de Aprendizaje) 1.- Asistir al facultativo en una consulta dental durante la realización de técnicas intervencionistas extra e intrabucales. CRISTERIOS DE EVALUACIÓN

Más detalles

CFGS HIGIENE BUCODENTAL

CFGS HIGIENE BUCODENTAL CFGS HIGIENE BUCODENTAL Técnico/a Superior en Higiene Bucodental 1 INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Técnico/a Superior en Higiene Bucodental FAMILIA PROFESIONAL Sanidad DURACIÓN 2.000 horas = 1.519 online +

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Integración Social ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Primeros auxilios Programación del aula. Primeros auxilios PROGRAMACIÓN DEL AULA

Primeros auxilios Programación del aula. Primeros auxilios PROGRAMACIÓN DEL AULA Primeros auxilios Programación del aula Primeros auxilios PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Primeros auxilios Programación del aula 1. Los primeros auxilios OBJETIVOS - Describir el concepto de primeros auxilios,

Más detalles

AUXILIAR DE ENFERMERÍA

AUXILIAR DE ENFERMERÍA CONTENIDO FORMATIVO GRADO MEDIO AUXILIAR DE ENFERMERÍA OBJETIVO: El objetivo del curso es que el alumno adquiera las habilidades que le permitan desarrollar las funciones propias en el sector de la sanidad,

Más detalles

El Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria (Reconocimiento de Oficialidad por la Modalidad: Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIAR DE ENFERMERIA

CURSO TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIAR DE ENFERMERIA CURSO TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIAR DE ENFERMERIA Curso Sanitario Miembro de: Nuestras instalaciones se encuentran en: C/ San Antón, 72, 3ª Planta Oficina 16 CP 18005, Granada www.edisurmultimedia.com Información

Más detalles

Especialista en Recepción y Logística en la Clínica Dental

Especialista en Recepción y Logística en la Clínica Dental Especialista en Recepción y Logística en la Clínica Dental Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Recepción y Logística en la Clínica Dental Especialista en Recepción y Logística

Más detalles

Auxiliar de Clínica (Online)

Auxiliar de Clínica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Clínica (Online) Auxiliar de Clínica (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD

RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD El Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria (Curso Online RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ESSSCAN) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DIETÉTICA

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DIETÉTICA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DIETÉTICA Título que se otorga: Técnico Superior en Dietética. Organismo que expide el título en nombre del Rey: Ministerio de Educación. El título tiene efectos académicos

Más detalles

MÓDULOS TRANSVERSALES. F.O.L (Formación y Orientación Laboral )

MÓDULOS TRANSVERSALES. F.O.L (Formación y Orientación Laboral ) MÓDULOS TRANSVERSALES (TODOS LOS CICLOS DE GRADO MEDIO) F.O.L (Formación y Orientación Laboral ) ÍNDICE 1. Capacidades Terminales 2. Criterios de evaluación 3. Contenidos 4. Bibliografía 5. Otras consideraciones

Más detalles

PROGRAMACIÓN. FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR HIGIENE BUCODENTAL DEPARTAMENTO FAMILIA DE SANIDAD

PROGRAMACIÓN. FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR HIGIENE BUCODENTAL DEPARTAMENTO FAMILIA DE SANIDAD Certificación para enseñanzasregladas y presenciales deformación Profesional Código:F- 000120 Fecha: 12-10- 2015 Titulo: F-programación LOE Edición:1 PROGRAMACIÓN. FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO CICLO

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE CURSO

ESPECIFICACIONES DE CURSO Pág. de 36 FAMILIA PROFESIONAL: DENOMINACIÓN: TITULACIÓN : GRADO DEL CICLO: DURACIÓN DEL CICLO: SANIDAD HIGIENE BUCODENTAL TÉCNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL. SUPERIOR.000 HORAS.- OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR HIGIENE BUCODENTAL

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR HIGIENE BUCODENTAL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR HIGIENE BUCODENTAL Título que se otorga: Técnico Superior en Higiene Bucodental. Organismo que expide el título en nombre del Rey: Ministerio de Educación. El título tiene

Más detalles

FP Técnico Superior en Transporte y Logística 1ª Curso

FP Técnico Superior en Transporte y Logística 1ª Curso DATOS DEL CURSO MODALIDAD Blended HORAS PRESENCIALES 24 HORAS ONLINE 976 IDIOMA FIN Español (Spanish) PRECIO 2.000,00 LUGAR: Madrid (solo exámenes finales en fin de semana) OBJETIVOS Los objetivos generales

Más detalles

HIGIENE BUCODENTAL. Técnico/a Superior en Higiene bucodental

HIGIENE BUCODENTAL. Técnico/a Superior en Higiene bucodental HIGIENE UCODENTAL Técnico/a Superior en Higiene bucodental 1 INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Técnico/a Superior en Higiene ucodental FAMILIA PROFESIONAL Sanidad DURACIÓN 2.000 horas = 1.519 + 65 + 416 prácticas

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria

Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIAS

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIAS CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIAS Título que se otorga: Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias. Organismo que expide el título en nombre

Más detalles

Anexo VII Currículo oficial y módulos profesionales convocados de los Ciclos Formativos vigentes para los que se convocan pruebas.

Anexo VII Currículo oficial y módulos profesionales convocados de los Ciclos Formativos vigentes para los que se convocan pruebas. Anexo VII Currículo oficial y módulos profesionales convocados de los Ciclos Formativos vigentes para los que se convocan pruebas. Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural Título: Real

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACION SANITARIA

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACION SANITARIA CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACION SANITARIA CURSO ACADÉMICO 2018/19 PROFESORES: CARMEN PRIETO VILLAESCUSA

Más detalles

Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material para

Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material para Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material para Auxiliar de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO 1527 : FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (TÉCNICO SUPERIOR EN DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIAS-SS052)

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO 1527 : FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (TÉCNICO SUPERIOR EN DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIAS-SS052) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO 1527 : FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (TÉCNICO SUPERIOR EN DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIAS-SS052) 1. CONTENIDOS. Se recogen en el apartado 1 de la tabla adjunta.

Más detalles

El Auxiliar de Clínica (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)

El Auxiliar de Clínica (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) El Auxiliar de Clínica (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Auxiliar de Clínica (Reconocimiento de Oficialidad

Más detalles

Grado en Turismo Prácticas en empresas. Información básica. Guía docente para el curso Curso: 4, Semestre: 2, Créditos: 18.

Grado en Turismo Prácticas en empresas. Información básica. Guía docente para el curso Curso: 4, Semestre: 2, Créditos: 18. Grado en Turismo 29148 - Prácticas en empresas Guía docente para el curso 2015-2016 Curso: 4, Semestre: 2, Créditos: 18.0 Información básica Profesores No están disponibles estos datos. Recomendaciones

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Mediación Comunicativa ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Especialista en Recepción y Logística en la Clínica Dental

Especialista en Recepción y Logística en la Clínica Dental Especialista en Recepción y Logística en la Clínica Dental titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Recepción y Logística

Más detalles

El Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Reconocimiento de Oficialidad por la titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales El Auxiliar de

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN PERFIL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN AUTORES» Riquelme Tenza, Pedro.» López Martínez, Purificación L. INTRODUCCIÓN La característica fundamental de las unidades de hospitalización

Más detalles

Conocer las principales enfermedades bucodentales y realizar tareas y tratamientos preventivos sobre los pacientes.

Conocer las principales enfermedades bucodentales y realizar tareas y tratamientos preventivos sobre los pacientes. OBJETIVOS Y PROGRAMA Fórmate para desarrollar tu carrera en el campo de salud bucodental. Consigue la formación más completa para trabajar en la atención sanitaria en centros públicos y privados. Tendrás

Más detalles

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Técnico Superior en Higiene Bucodental Satisfacción de alumnos del 98% Técnico Superior en Higiene Bucodental Posibles salidas profesionales Higienista dental y bucodental Auxiliar en consultas de odontología Negocios dedicados a productos

Más detalles

ESPECIFICACIONES DEL CICLO Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

ESPECIFICACIONES DEL CICLO Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería ESPECIFICACIONES DEL CICLO Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería CURSO 20 /20 CIP ELIZONDO Lanbide Eskola IIP DK 010109 ESPECIFICACIONES DEL CICLO Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Berr.:

Más detalles

AUXILIAR EN GERIATRÍA Y DEPENDENCIA

AUXILIAR EN GERIATRÍA Y DEPENDENCIA CONTENIDO FORMATIVO GRADO MEDIO AUXILIAR EN GERIATRÍA Y DEPENDENCIA OBJETIVO: El objetivo del curso es que el alumno aprenda de forma teórico práctica las funciones de un auxiliar de Geriatría y los cuidados

Más detalles

SANIDAD CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Técnico Superior. Higiene Bucodental

SANIDAD CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Técnico Superior. Higiene Bucodental SANIDAD CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Técnico Superior Higiene Bucodental CICLO CON ACCESO A GRADOS UNIVERSITARIOS (CONVALIDACIÓN DE HASTA 120 ECTS) PASO DE FP SUPERIOR A GRADO UNIVERSITARIO

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M14.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M14. 1 Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing (LOGSE) TITULACIÓN

Más detalles

Auxiliar de Enfermería

Auxiliar de Enfermería Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Enfermería Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si tiene interés en el

Más detalles

Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Más detalles

SEGUNDO PERIODO FORMATIVO EN LA EMPRESA

SEGUNDO PERIODO FORMATIVO EN LA EMPRESA SEGUNDO PERIODO FORMATIVO EN LA EMPRESA El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) se desarrollará de forma integrada con las actividades del período formativo en la empresa TCAE MODALIDAD

Más detalles

AUXILIAR DE ENFERMERÍA

AUXILIAR DE ENFERMERÍA AUXILIAR DE ENFERMERÍA El curso de Auxiliar de Enfermería de Ágora Astur Formación te prepara para ejercer una profesión con gran demanda laboral en el sector sanitario español. Aplicar cuidados auxiliares

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Departamento de Educación, Cultura y Deporte DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Ciclo Formativo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina

Más detalles

CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES

CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 1: AUTONOMÍA PERSONAL, LIDERAZGO E INNOVACIÓN. CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES Autonomía y autoconocimiento. La iniciativa emprendedora y el empresario en

Más detalles

Gestión de una Unidad de un Laboratorio de Análisis Clínicos

Gestión de una Unidad de un Laboratorio de Análisis Clínicos Gestión de una Unidad de un Laboratorio de Análisis Clínicos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Gestión de una Unidad de un Laboratorio

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Dirección de Cocina --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

El Auxiliar de Enfermería en Rayos X (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Enfermería en Rayos X (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Enfermería en Rayos X (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES El Auxiliar

Más detalles

LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN N A LA DEPENDENCIA Y EL SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN N PROFESIONAL

LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN N A LA DEPENDENCIA Y EL SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN N PROFESIONAL LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN N A LA DEPENDENCIA Y EL SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN N PROFESIONAL Rafael Rodríguez de la Cruz Director del INCUAL II CONGRESO INTERNACIONAL DEPENDENCIA

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN BÁSICA Profesional Básico en Informática de Oficina Profesional Básico en Servicios Administrativos GRADO MEDIO Técnico en Gestión Administrativa GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Administración y Finanzas

Más detalles

Una comunidad de aprendizaje

Una comunidad de aprendizaje Centro de estudios Joan Maragall Formación a distancia Una comunidad de aprendizaje España Comunidad Europea América Latina Hemos creado un modelo de aprendizaje en educación a distancia que acompaña tu

Más detalles

El Auxiliar de Enfermería en Alzhéimer (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Enfermería en Alzhéimer (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Enfermería en Alzhéimer (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Auxiliar de Enfermería en Alzhéimer (Reconocimiento

Más detalles

Documentación Sanitaria (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Documentación Sanitaria (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Documentación Sanitaria (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Documentación Sanitaria (Reconocimiento de Oficialidad por la

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2015/2016.

Plan de estudios vigente desde el curso 2015/2016. Plan de estudios vigente desde el curso 05/06. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética con Enfoque Ecológico (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Higiene Bucodental ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Técnico en Farmacia y Parafarmacia Técnico en Farmacia y Parafarmacia Farmacia y Parafarmacia (Grado Medio). Qué voy a hacer? La competencia general de este titulo consiste en asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos

Más detalles

El Auxiliar de Enfermería en Alzhéimer (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Enfermería en Alzhéimer (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Enfermería en Alzhéimer (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales El Auxiliar

Más detalles

Proyecto docente de la asignatura

Proyecto docente de la asignatura Proyecto docente de la asignatura 2017-2018 Asignatura Materia Módulo Titulación ENFERMERIA EN SALUD MENTAL CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN ALTERACIONES DE LA SALUD GRADO GRADO EN ENFERMERÍA Plan 476 Código

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M13.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M13. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas

Más detalles

GUÍA DOCENTE CURSO: 2016/17

GUÍA DOCENTE CURSO: 2016/17 GUÍA DOCENTE CURSO: 2016/17 41151 - APLICACIÓN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA LABORAL CENTRO: 155 - Facultad de Ciencias Jurídicas TITULACIÓN: 4011 - Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos ASIGNATURA:

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso

GUÍA DOCENTE. Curso 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Nutrición Humana y Dietética Doble Grado: Asignatura: Higiene y Seguridad Alimentaria Módulo: Higiene, Seguridad Alimentaria y Gestión de Calidad Departamento: Biología

Más detalles

Un Titulo Profesional Básico tiene tanto un valor académico como profesional.

Un Titulo Profesional Básico tiene tanto un valor académico como profesional. Un Titulo Profesional Básico tiene tanto un valor académico como profesional. Académicamente, el título Profesional Básico permite acceder a cualquier ciclo de grado medio teniendo preferencia para acceder

Más detalles

Curso de TECNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

Curso de TECNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA Curso de TECNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA TECNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA Para qué te capacita Los estudios de Técnico en Farmacia y Parafarmacia para realizar las operaciones de dispensación, venta

Más detalles

Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos

Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria

Más detalles

Curso Online Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado de Auxiliar de Enfermeria + 20

Curso Online Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado de Auxiliar de Enfermeria + 20 Curso Online Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado de Auxiliar de Enfermeria + 20 Créditos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Duración: 200 horas Precio: 299 * Curso Online Auxiliar

Más detalles