OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013"

Transcripción

1 OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013 En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatorio y Formación Docente aprobado por Resolución N 188/12 del Consejo Federal de Educación, se establece para la formación docente como política IV, el Fortalecimiento de la formación continua y la investigación con el objetivo de generar entornos formativos institucionales e interinstitucionales vinculados al desarrollo profesional de los docentes y a la investigación educativa, que consoliden las funciones del sistema formador. En este contexto, se desarrolla la línea de acción y la oferta de formación continua para formadores de formadores, anunciándose la apertura de la convocatoria 2013 en la que se ofrecen postgrados de maestrías y especializaciones de Universidades Nacionales. La convocatoria está destinada a los profesores de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal quienes deberán cumplir los requisitos que se detallan en el apartado Condiciones de otorgamiento de becas. El INFD ofrece las siguientes carreras para aplicar a las becas de Postgrados 2013: - Postgrados en Ciencias 1. Universidad Nacional de Rosario (UNR): Se otorgarán 10 becas para la Maestría en Didáctica de las Ciencias con mención en Matemática, Física o Química. 2. Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS): Se otorgarán 10 becas para la Especialización en Didáctica de las Ciencias con orientación en Matemática, Física o Química. 3. Universidad Nacional del Litoral (UNL): Se otorgarán 10 becas para la Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales. 4. Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM): Se otorgarán 10 becas para la Maestría o Especialización en Enseñanza de la Matemática y las Ciencias Experimentales. 5. Universidad Nacional de Córdoba (UNC): Se otorgarán 10 becas para la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Tecnología. - Postgrados en Lengua y Literatura 1. Universidad Nacional de Córdoba (UNC): Se otorgarán 10 becas para la Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. 2. Universidad Nacional de Rosario (UNR): Se otorgarán 10 becas para la Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura.

2 - Postgrados en Educación 1. Universidad Nacional de La Plata (UNLP): Se otorgarán 10 becas para la Especialización en nuevas infancias y juventudes 2. Universidad Nacional de La Plata (UNLP): Se otorgarán 10 becas para la Especialización en Pedagogía de la formación 3. Universidad de Buenos Aires (UBA sede Buenos Aires): Se otorgarán 3 becas para la Maestría en Educación: pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas **Cupo cubierto** Considerando que el objetivo de la línea de Postgrados es el desarrollo profesional como una de las estrategias que contribuye a la mejora y fortalecimiento de la formación docente, en la selección de los becarios se ponderará especialmente a: Docentes que hayan participado de los Ciclos de Desarrollo Profesional en Ciencias, Matemáticas y en Alfabetización. Docentes que hayan participado de las convocatorias del Área de Investigación del INFD: Conocer para Incidir sobre las prácticas pedagógicas y Escritura en Ciencias Asimismo, los trabajos finales y las tesis de quiénes sean beneficiados con las becas de postgrados deberán aportar al campo de problemas de la enseñanza y el aprendizaje en el sistema educativo argentino. Para aplicar a becas de postgrados-infd la inscripción se realiza del 2 al 31 de mayo de 2013 inclusive. INSTRUCCIONES PARA APLICAR: A) Condiciones de otorgamiento de becas. 1) Ser argentino residente en el país. 2) Ser docente en ejercicio en un Instituto Superior de Formación Docente público de gestión estatal, en calidad de titular, interino o modalidad jurisdiccional equivalente. No podrán presentarse docentes en cobertura transitoria de cargos, ni con comisión de servicios ni aquellos que al momento de la convocatoria gocen de un beneficio o beca de desarrollo profesional otorgada por el INFD o el PROFOR. 3) Poseer título docente de nivel superior (universitario o terciario de carreras de cuatro años de duración). 4) No encontrarse bajo sumario administrativo.

3 5) Tener una antigüedad mínima de tres años, con una dedicación mínima de doce horas cátedra o carga equivalente, en el Instituto Superior de Formación Docente donde se desempeña. 6) No estar en condiciones de jubilarse dentro de los 10 años posteriores al momento de la adjudicación de la beca. 7) Estar en condiciones de acceder a una licencia por estudio con goce de haberes, de acuerdo a lo que establece la normativa jurisdiccional vigente cuando el cursado de las instancias presenciales así lo requiera. 8) No haber sido beneficiado anteriormente con una beca del Ministerio de Educación para la realización de estudios de posgrado en el exterior, ni dentro de los cinco años anteriores a la convocatoria para estudios de posgrado (maestrías y doctorados) dentro del país. B) Bases e instrucciones. Los formularios de inscripción podrán ser obtenidos a través de la página web del INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION DOCENTE y del PROFOR. Dicho formulario deberá presentarse firmado por el postulante en las condiciones y plazos requeridos en la convocatoria y deberá estar acompañado de: 1) Fotocopia autenticada del título universitario o terciario de cuatro años de duración. 2) Fotocopia del certificado analítico de materias. 3) Currículum Vitae actualizado y firmado. 4) Foto carnet 4X4 actualizada. 5) Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI. 6) Certificado de domicilio. 7) Aval del/los Rector / Director del/los Instituto/s donde se desempeña para la postulación y del Director de Educación Superior (o equivalente) de su jurisdicción. En el caso en que se desempeñe en diferentes niveles del sistema educativo, se presentarán avales firmados por una autoridad que le permita ausentarse cuando su formación lo requiera. 8) Indicar cuál es el Posgrado al que se presenta; que deberá ser alguno de los publicados en las correspondientes convocatorias. 9) Copia de la carta de aceptación al Posgrado al cual se postuló emitida por la Universidad. Cuando por razones de cronograma esto no sea posible, la inscripción será provisoria hasta tanto la Universidad se expida sobre el particular. 10) Certificación de servicios aclarando situación de revista y que no posee sumario administrativo. 11) Carta de compromiso del becario. 12) Requerimientos de traslado en el caso que el becario tuviera que cursar en una provincia distinta a la de su residencia habitual.

4 La inscripción a la convocatoria implicará el conocimiento y aceptación del Reglamento y el compromiso de cumplimiento de las obligaciones que en el mismo se detallan. C) Beneficios. La Beca comprende: 1) El pago de matrícula y aranceles a la Institución Universitaria. 2) Si el becario cursa en una jurisdicción distinta a la de su residencia habitual el INFD, podrá otorgarle una ayuda económica en concepto de estipendio para cubrir parte de los gastos de traslado y estadía. 3) Acompañamiento en la elaboración de la tesis o trabajo final: el becario tendrá la posibilidad de una ayuda económica finalizada la cursada y durante el lapso de dos años para encuentros presenciales específicos con el Director o tutor de la tesis o trabajo (se contempla un máximo de cuatro viajes). También se armarán seminarios virtuales de escritura académica (opcionales) y se facilitará el acceso a distintos recursos y materiales del CEDOC. Asimismo, se facilitará la participación en jornadas interuniversitarias con el fin de socializar e intercambiar experiencias y conocimientos para facilitar producciones y trabajo colaborativo. 4) Estarán a cargo del beneficiario todos aquellos gastos que no se encuentren expresamente contemplados en los beneficios anteriores, tales como: gastos de envío de documentación, bibliografía y materiales de estudio, derechos de examen, emisión de título, gastos de elaboración de tesis y derechos de la misma. D) Gestión de la beca. 1.- Una vez elegido el postgrado entre las ofertas anunciadas, el postulante deberá inscribirse en la universidad correspondiente, esto es, completar los requisitos que la institución académica exige. Cuando le aprueben la inscripción, solicitará un comprobante de la misma para presentar en PROFOR como postulante a la beca. 2.- Luego debe dirigirse al PROFOR, donde presentará la documentación requerida y una vez realizada la selección, se le comunicará a cada postulante si le fue otorgada la beca. 3.- La oferta elegida por el/la postulante deberá ser la más cercana a su lugar de residencia. 4.- Cuando la Universidad ofrece Maestría y Especialización deberá optar por una de ellas, porque cada una representa una beca y no se puede acceder a 2 becas consecutivas.

5 5.- Si no se acepta la beca, cualquiera sea el motivo, deberá comunicarlo por telegrama. 6.- El Acta de compromiso deberá presentarse con la firma del becario y la firma del Director/a de Nivel superior de la jurisdicción. 7.- El/La becario/a que se desempeñe también en el Nivel Medio, deberá gestionarse personalmente las licencias en ese nivel. El INFD garantiza solamente las licencias en el nivel terciario que es el nivel de su ingerencia y responsabilidad.-

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL PARA LAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE BECAS QUE SE IMPLEMENTEN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR EDUCACIÓN (PROFOR) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1)

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Secretaría Académica

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Secretaría Académica BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO Plazo de Presentación de postulaciones: del 1 de marzo al 31 de marzo de 2014 La Universidad Nacional de Tres de Febrero llama a concurso de becas de posgrado,

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO PARA LA ORGANIZACIÓN DE: CURSOS, JORNADAS, SEMINARIOS, TALLERES, otros

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO PARA LA ORGANIZACIÓN DE: CURSOS, JORNADAS, SEMINARIOS, TALLERES, otros REQUISITOS PARA SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO PARA LA ORGANIZACIÓN DE: CURSOS, JORNADAS, SEMINARIOS, TALLERES, otros La AAF ofrece a sus socios la posibilidad de apoyar económicamente la organización de

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO)

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) Por la cual se crea el Programa de Movilidad Internacional para Investigación y Creación Artística y se establecen medidas reglamentarias y administrativas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE Instituto de Estudios Superiores de Chiapas I. Presentación La movilidad docente constituye una estrategia de mejoramiento continuo para el Instituto de Estudios Superiores

Más detalles

CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD

CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD Nuevamente Santa Cruz, forma parte de un acuerdo firmado entre las provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, para la implementación del

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i 1- DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa: PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES promueve la cooperación y la integración de las Universidades

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL

CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL > CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL El presente documento señala las condiciones generales del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral UNLVirtual

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional CONVOCATORIA 2015 (1) Con base a los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente.

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. ANEXO 3 I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. a) Organización y funcionamiento del sistema educativo y en particular para la formación docente Normativa

Más detalles

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACION, EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Y EN OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES DEL PAÍS. ARTICULO

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 1 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO 1.- La Beca para estudios de posgrado consiste en el apoyo económico mensual a los trabajadores académicos que realizan estudios de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia

Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia ANEXO Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia DISPOSICIÓN GENERAL: Artículo 1 - El presente reglamento se enmarca dentro de las disposiciones

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

Becas Titulación Formación Profesional de Grado Superior

Becas Titulación Formación Profesional de Grado Superior Becas Titulación Formación Profesional de Grado Superior El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de

Más detalles

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 El presente Programa Saint Exupery de becas para estancia cortas de investigación para formación doctoral

Más detalles

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA CORRIENTES, 02 de septiembre de 2014 VISTO: Las actuaciones por las cuales la Sra. Rectora promueve el dictado de una Ordenanza que regule la cobertura del cargo de Director del Instituto de Ciencias Criminalísticas

Más detalles

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Dirección de Desarrollo de Personal Enero, 2011 PERSONAL DOCENTE Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo

Más detalles

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO PRESENTACIÓN La Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Movilidad de Doctorandos ARGENTINA-ITALIA Bases de la Convocatoria 2013 En el marco del Convenio Específico de Colaboración suscripto el día 17 de abril de 2012 entre el Consorcio de las Universidades

Más detalles

ANEXO PROGRAMA "MEJORES PROMEDIOS"

ANEXO PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS ANEXO PROGRAMA "MEJORES PROMEDIOS" A. NÓMINA DE ALUMNOS Cada una de las escuelas dependientes de las Áreas de Educación Media, Educación Técnica, Formación Docente (escuelas Normales e Institutos de Educación

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

Becas Titulación Universitaria de Máster

Becas Titulación Universitaria de Máster Becas Titulación Universitaria de Máster El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de aplicación a las

Más detalles

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1.- REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto deberá ingresar a la página http://dgapa.unam.mx y dar clic al botón: Ingreso al sistema.

Más detalles

Fundación Universitaria Oriol Urquijo

Fundación Universitaria Oriol Urquijo Fundación Universitaria Oriol Urquijo PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA SOLICITUD DE BECA: 1) Es preciso que los profesores universitarios que envían las cartas de recomendación sean de la Universidad donde

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COLOMBIA

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL)

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) EXPTE. Nº:394.683 y PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS-ADMINISTRATIVOS VINCULADOS CON LA

Más detalles

CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA PARA PROCESAR SOLICITUDES DE ADJUDICATARIOS(AS)/BECARIOS(AS)

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA PARA PROCESAR SOLICITUDES DE ADJUDICATARIOS(AS)/BECARIOS(AS) SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA PARA PROCESAR SOLICITUDES DE ADJUDICATARIOS(AS)/BECARIOS(AS) INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por objetivo orientar a los adjudicatarios/as

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 Erasmus+ tiene por finalidad promover la movilidad de estudiantes UCM a otra institución europea de educación superior con el fin de cursar estudios

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios.

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios. Convocatoria de Becas de postgrado para formación y especialización en líneas de investigación de interés para el tejido empresarial aragonés con opción a contratación laboral de dos años como tecnólogo.

Más detalles

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN / BECA COMPLETA Mediante Acuerdo celebrado en Bogotá el día

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA

REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA TITULO I. DE LAS BECAS. Art. 1. Las becas de Doctorado y Maestría tienen como objetivo facilitar la investigación requerida para la obtención del grado doctoral

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR I CONGRESO DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA Y EXTRANJERA

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR I CONGRESO DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA Y EXTRANJERA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR I CONGRESO DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA Y EXTRANJERA POSGRADO A DISTANCIA: "ESPECIALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS". Haydée Isabel Nieto Universidad

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 71 10-4-2012 CONVOCATORIAS Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria La fecha límite para la presentación en esta Unidad

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 1a. Convocatoria 2010 1. Caracterización En el marco de sus cometidos y atribuciones,

Más detalles

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos ANEXO 1 Resolución Decanal Nº 237/11 REGLAMENTO DE

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2012

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2012 El presente Programa de becas de posgrado para ciudadanos Italianos es fruto del Programa Ejecutivo del Acuerdo

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

PARA PROFESIONALES DE LA SALUD:

PARA PROFESIONALES DE LA SALUD: EDUCACIÓN PERMANENTE PARA PROFESIONALES DE LA SALUD: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO 5 de septiembre al 25 de noviembre de 2013 FUNDAMENTOS En el pasado, mantenerse competente como

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO»

PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO» PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO» CONVOCATORIA 2014-2015 BASES JUNIO 2014 La Fundación ONCE para la inclusión social de las personas con discapacidad, consciente de la importancia

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

Becas y ayudas económicas

Becas y ayudas económicas El presente documento pretende brindar una ayuda al candidato interesado en cursar un programa de postgrado en la Universidad Europea de Madrid. Los datos en él contenidos han sido tomados de los organismos

Más detalles

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 Visto la Resolución (CS) Nº 2521/88 y Considerando: Que uno de los instrumentos más relevantes

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2015-2016, 15 becas (11 nuevas y 4 de renovación)

Más detalles

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR] Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11890 Curso: Descripción: Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia Oportunidades de Becas OEA Universidad de Panamá en conjunto con Virtual Educa y La Fundación Global Democracia y Desarrollo / Global Foundation for Democracy and Development (FUNGLODE/GFDD) Programa de

Más detalles

CONVOCATORIA Oportunidades de Becas OEA FLACSO ARGENTINA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA

CONVOCATORIA Oportunidades de Becas OEA FLACSO ARGENTINA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA CONVOCATORIA Oportunidades de Becas OEA FLACSO ARGENTINA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Programa Semi presencial de Maestría en Desarrollo Humano Buenos Aires, Argentina

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades Especialización, Maestría y Doctorado en Ciencias Antropológicas D I P L O M A: Especialización en Antropología

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Especialización en Gestión de Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo

Más detalles

Este documento ha sido firmado electrónicamente por: MANUELA ARMAS RODRIGUEZ - VICECONSEJERA EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES Fecha: 03/07/2015-09:58:49

Este documento ha sido firmado electrónicamente por: MANUELA ARMAS RODRIGUEZ - VICECONSEJERA EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES Fecha: 03/07/2015-09:58:49 RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA DETERMINAR, EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE PUEDE OFERTAR PARA EL

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT Gobierno del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 La

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

Normas Académicas de la UP

Normas Académicas de la UP Normas Académicas de la UP 14. DEL RÉGIMEN DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS EN EL NIVEL DE GRADO 14.1. Equivalencias de estudios aprobados antes de ingresar 14.1.1. La Universidad puede reconocer, para completar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. Se debe realizar una pormenorizada lectura de las bases de la presente convocatoria, dado que las mismas han sufrido modificaciones que las diferencian de las propuestas en convocatorias

Más detalles

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR PUBLICACIÓN NOTAS 2º BACHILLERATO: 21 de mayo. RECLAMACIONES: 22 y 25 de mayo Debéis solicitar el título en la secretaría, acompañando

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO REGLAMENTO DEL CICLO DE TALLER DE ELABORACIÓN DE INFORME DE EXPERIENCIA LABORAL PROFESIONAL PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA DE LA SECCIÓN DE POSGRADO DE LA

Más detalles

1. REGIMEN de ADSCRIPCIONES:

1. REGIMEN de ADSCRIPCIONES: REGLAMENTO DE ADSCRIPCIONES A ASIGNATURAS, PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CENTROS DE ESTUDIOS. 1. REGIMEN de ADSCRIPCIONES: 1.1. El presente reqlamento tiene como propósito regular el sistema de adscripciones

Más detalles

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Antecedentes Generales El Objetivo Estratégico Nº 4 del Proyecto Educativo

Más detalles