1. Introducción. 2. Descargar la APP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Introducción. 2. Descargar la APP"

Transcripción

1

2 1. Introducción Gestiono mi agua es una aplicación para dispositivos Android e IOS que permite a los usuarios un acceso a la información de sus contratos de suministro domiciliario de agua en la ciudad de Málaga, facilitando las siguientes funcionalidades: Controlar sus consumos de agua Ver sus facturas Hacer simulaciones de consumo Recibir avisos de consumos anómalos (esta función está disponible para contadores en zonas con red inalámbrica ya instalada, que se irá ampliando progresivamente a toda la ciudad.) Contactar con el servicio de atención al cliente. 2. Descargar la APP Puedes descargar gratuitamente la APP Gestiono mi agua en tu tienda IOS o GOOGLE PLAY. En la página web de EMASA encontrarás enlaces a ambas tiendas (

3 3. Alta en la aplicación Una vez descargada la aplicación, debes darte de alta en la misma. Si ya eres usuario de la Oficina Virtual de EMASA debes utilizar las mismas credenciales (USUARIO Y CONTRASEÑA) para comenzar a usar la APP y pulsar ENTRAR. Si aún no eres usuario de la Oficina Virtual debes seguir los pasos para registrarte pulsando la opción Registrarme Una vez que te has dado de alta en la APP, también quedarás registrado en la Oficina Virtual de EMASA a la que podrás acceder siempre que lo desees desde 4. Proceso de registro en la APP Desde la opción Registrarme de la pantalla anterior se abre un proceso que consta de 3 pasos: Para registrarte es necesario que tengas a la vista una factura de tu contrato de suministro ya que necesitarás introducir 2 datos que aparecen en ella. 1º. PASO 1: Elegir tipo de documento, introducir NIF/CIF del titular del contrato e introducir el nº de una factura y su importe total tal como viene en la notificación.

4 Los datos de la factura que necesitas para acceder son: 2º. PASO 2: Confirmación de identidad del cliente En esta pantalla se muestran el nombre y apellidos del cliente que se está registrando y debes confirmar que eres él mismo o su representante legal. Se deben confirmar los datos cambiando el selector a verde y pulsando Siguiente 3º. PASO 3: Confirmación de identidad del cliente Es obligatorio informar el nº de teléfono y la dirección de correo electrónico. También se debe elegir una contraseña y repetirla por seguridad. Las reglas para la determinación de la contraseña se pueden visualizar dando al signo de interrogación que se ve a la derecha del campo Contraseña. Por último es necesario confirmar haber leído y estar de acuerdo con las condiciones de uso y pulsar Confirmar. Una vez terminado el proceso, la aplicación confirma que el alta se ha realizado válidamente, mostrando el siguiente aviso.

5 5. Olvidé la contraseña El proceso es el mismo que el de registro inicial y para ello debes disponer de una factura de tu contrato de suministro ya que necesitarás introducir 2 datos que aparecen en ella. El proceso comienza pulsando en Olvidé la contraseña. 6. Acceso y cierre de sesión Una vez el cliente se ha dado de alta en la APP puede acceder con su DNI/ CIF y su contraseña que ha establecido anteriormente. Después de 15 minutos de tiempo de inactividad, la aplicación vuelve a pedir una autenticación del usuario y es necesario introducir nuevamente usuario y contraseña. Existe la opción de No cerrar sesión para evitar esto. Si utiliza esta opción, asegúrese de cerrar la sesión cuando desee dejar de utilizar la aplicación.

6 7. Menú de la aplicación En el menú existen las siguientes opciones:

7 8. Pólizas Esta opción sólo estará activa cuando el cliente sea titular de varios contratos, de este modo puede seleccionar aquél del cuál desea ver los datos. Para seleccionar una póliza concreta no tiene más que pulsar sobre ella. Si el cliente sólo es titular de un contrato este menú permanece inactivo y se accede directamente al menú Consumos. 9. Consumos En la pantalla inicial nos muestra, el número de póliza de la que estamos consultando los datos. Los consumos se representan en un gráfico en litros por día. Estos consumos se refieren al consumo medio diario del punto de suministro. (No se representa en esta gráfica el consumo medio diario por habitante). Dependiendo del número de lecturas que se disponga de cada cliente, cada barra representará el consumo de un período variable que puede ser entre 1 y n días. En cualquier caso el consumo representado es el consumo medio diario del período considerado por la barra. El período que considera cada barra está definido en el eje de horizontal, debajo de cada barra.

8 Por defecto el gráfico muestra las últimas 30 lecturas en caso de lecturas bimestrales y las últimas 60 en caso de lecturas diarias. El gráfico también representa en línea y con fondo verde el consumo medio diario (en litros por día) de todo el período seleccionado, indicándolo también en número debajo del gráfico. Además en la parte inferior de la pantalla tenemos dos botones: Seleccionar fechas: nos permite seleccionar el intervalo de fechas que queremos que nos muestre la gráfica de barras. Para lecturas bimestrales están disponibles lecturas desde el y para lecturas diarias a partir del Última Lectura, nos indica la fecha y los metros cúbicos de la última lectura tomada. Pulsando sobre cada una de las barras podemos consultar el detalle del consumo que dicha barra representa, con todos los datos necesarios para comprobar los datos: Número de póliza. Número de contador. Lectura inicial con fecha y metros cúbicos. Pulsando el signo de interrogación aparece la lectura en litros con decimales. Lectura final con fecha y metros cúbicos. Pulsando el signo de interrogación aparece la lectura en litros con decimales. Período de consumo en días. Consumo medio diario en litros del período que comprende la barra

9 10. Facturas Muestras las últimas seis facturas emitidas para este contrato, indicando fecha e importe. Cada una tiene la opción, pulsando un botón a su derecha, de descargar el PDF con la copia de dicha factura. Además, utilizando el botón Seleccionar fechas nos permitirá en todos los casos hacer consultas de facturas desde el Simulador de consumo Esta opción del menú es una herramienta que permite al cliente hacer una factura simulada para un bimestre estándar, introduciendo los datos de consumo en metros cúbicos y, para pólizas de uso doméstico, el número de habitantes. Calcula todos los conceptos de una factura, incluyendo conceptos tales como Canon de la Junta de Andalucía, IVA, Descuento Fijo, Compensaciones por consumo responsable y recargos. La APP toma directamente los parámetros para simular de las condiciones contractuales de la póliza (Tipo de tarifa, calibre del

10 contador, unidades suministradas, recargos aplicables, ). Los parámetros de consumo bimestral a calcular (en metros cúbicos) y el número de habitantes en el suministro deben ser introducidos por el usuario, siendo posible variarlos de una simulación a otra, no teniendo más efectos que el de la mera simulación ya que su introducción en esta pantalla no cambia las condiciones del contrato. Una vez realizada la simulación se visualiza el resultado en una nueva pantalla, la cual muestra el resultado y los parámetros utilizados para realizar la misma. Además, para pólizas con uso doméstico, se muestra el consumo medio por habitante y día, alertando al cliente si este está por encima (rojo) y por debajo (verde) de la media. El resultado de la simulación se puede descargar en PDF. 12. Avisos Sólo está activa esta opción en los contratos con contadores electrónicos que se leen por el sistema RIAC (Red Inalámbrica de Acceso a Contadores). Esta funcionalidad se irá ampliando a toda la ciudad progresivamente. Si existe un aviso, aparece una marca en el menú (asterisco naranja).

11 Pulsando en la opción Avisos, se abre la siguiente pantalla en que se detalla el mismo. Si existe un aviso, nos muestra la fecha del aviso y un texto de alerta de sospecha de consumo anómalo, haciendo referencia a la recomendación de la revisión de sus instalaciones. La existencia de un aviso creará una nota en la barra de notificaciones del dispositivo (Android) o una marca en el icono de la aplicación (IOS) aunque se tenga cerrada la aplicación. 13. Contacta Esta opción del menú muestra tres botones: Llamar: Si estamos en un teléfono móvil accederá directamente al menú llamada del dispositivo con el ya marcado. Si estamos en un dispositivo móvil que no tenga llamadas aparecerá una ventana emergente en la que se informará del teléfono. Ver ubicación: Crea a través de una aplicación de mapas la ruta desde mi posición hasta el edificio del Hospital Noble en la Plaza General Torrijos nº 1 donde están las oficinas de EMASA. Correo electrónico: Me permite directamente escribir un texto que al darle al botón de enviar llegará mediante correo electrónico a EMASA.

12 14. Información Legal Muestra las bases legales que vinculan al cliente y a la empresa en la utilización de esta aplicación. 15. Salir Es importante que, si has pulsado la opción no cerrar sesión al acceder a la aplicación, recuerdes pulsar la opción SALIR del menú principal cuando hayas terminado de utilizar la APP.

13

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1.

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1. Bienvenidos En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de la APP y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar de las ventajas que le ofrece GerApp en la gestión de la comunicación de nuestros

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Softphone Totalplay Mantente siempre en contacto con tus amigos y familiares llevando tu línea Totalplay a cualquier parte del mundo y sin costo adicional. Instala la aplicación de Totalplay Donde Sea

Más detalles

App Cita Previa (smartphone)

App Cita Previa (smartphone) Desde la aplicación cita previa podemos reservar una cita en uno de los centros de atención e información de la seguridad social, y también consultar y cancelar las ya concertadas. Antes de empezar tienes

Más detalles

Manual de Uso Pizarra

Manual de Uso Pizarra Manual de Uso Pizarra Pizarra es una aplicación que permite el envío de notificaciones a los dispositivos móviles de los alumnos matriculados en las asignaturas del docente así como el envío de mensajes

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

FAQ S Formación online. PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s)

FAQ S Formación online. PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s) PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s) ÍNDICE 1. He olvidado mi contraseña, qué puedo hacer para recuperarla?... 3 2. Antes de acceder al Campus me aparece la barra de Menú inferior encima de "Usuario y Contraseña...

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario Página 1 Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite

Más detalles

Manual de uso App Mi Movistar

Manual de uso App Mi Movistar Índice 1. Qué es Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Solicitud de una clave de acceso 6 5. Navegación y opciones 8 6. Atención al cliente 28 7. Ofertas

Más detalles

Configuración para iphone

Configuración para iphone Configuración para iphone 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en iphone y disponer de todas las

Más detalles

ÍNDICE. 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación

ÍNDICE. 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación ÍNDICE 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación Qué es comprasmadrid? comprasmadrid es una herramienta gratuita desarrollada

Más detalles

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet)

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet) Manual de uso Aula Digital Santillana (Versión tablet) Manual de uso de Aula Digital Santillana (ADS) Santillana lo ha preparado todo para el próximo curso. Aula Digital permite acceder, tanto al profesor

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Control remoto virtual Totalplay Controla tu Televisión desde tu Smartphone! Ya no es necesario utilizar tu control remoto, ahora controla todas las funciones de tu televisión de Totalplay desde tu Smartphone

Más detalles

Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

Informe de Evaluación de Edificios (IEE) Informe de Evaluación de Edificios (IEE) Manual para Técnicos Noviembre 2014 Página 1 de 13 Índice de contenidos 1 CUESTIONES GENERALES 3 1.1 Pasos para completar el informe y obtener el código 3 1.2 Presentación

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA.

INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA. INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA. 1.- ENTRAR EN EL ENLACE: www.lagarbancitaecologica.org/tienda En la esquina superior derecha, pulsar en el link Entrar. 2.-

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Empresas. Guía de uso. App Mi Movistar Empresas

Empresas. Guía de uso. App Mi Movistar Empresas Empresas Guía de uso App Mi Movistar Empresas Índice 1. Ventajas del nuevo Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Acceso Aplicación 6-9 5. Navegación y opciones

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APP NFCSOS

MANUAL DE USUARIO APP NFCSOS MANUAL DE USUARIO APP NFCSOS Las pulseras NFCSOS requieren utilizar las siguientes aplicaciones: APP NFCSOS LIST : para crear, modificar y gestionar la lista de alumnos actual, APP NFCSOS SCAN : para verificar

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

Guía básica. Movilidad - Aplicación de familias. Version 1.0 (23 de enero 2015)

Guía básica. Movilidad - Aplicación de familias. Version 1.0 (23 de enero 2015) Guía básica Movilidad - Aplicación de familias Version 1.0 (23 de enero 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. APP DE FAMILIAS... 3 2.1. Consideraciones generales... 3 2.2. Instalación y primer uso... 3

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

Aguas de Cuenca. Oficina Virtual. Guía del Usuario versión 1.0

Aguas de Cuenca. Oficina Virtual. Guía del Usuario versión 1.0 Aguas de Cuenca Oficina Virtual Guía del Usuario versión 1.0 Índice Acceso a la Oficina Virtual 3 Registro Entrar a la Oficina Virtual Datos del usuario Selección de contrato Gestiones Correspondencia

Más detalles

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Introducción Veamos un ejemplo de construcción de una App con Mi Aplicación. Concretamente la App de movilidapp,

Más detalles

Manual de Ayuda Administración de Usuarios SISPECAN. Subdirección de Formación Servicio Canario de Empleo

Manual de Ayuda Administración de Usuarios SISPECAN. Subdirección de Formación Servicio Canario de Empleo Manual de Ayuda Administración de Usuarios SISPECAN Subdirección de Formación Servicio Canario de Empleo Índice Esquema de funcionamiento de Administradores y Usuarios.. 1 Acceso a SISPECAN. 3 Administración

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS 1 INDICE GESTIÓN DE PAGOS DOMICILIADOS 3 Incorporar beneficiarios manualmente 4 Anulación de pagos domiciliados o gestión de pagos 7 Importar beneficiarios de un fichero

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA.

INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA. INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA. 1.- ENTRAR EN EL ENLACE: www.lagarbancitaecologica.org/tienda En la esquina superior derecha, pulsar en el link Entrar. 2.-

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php Primeros pasos Con BoysRide podrás ahorrar en tus viajes compartiendo los gastos tanto si eres conductor como si eres pasajero. En los términos de uso te vamos a explicar brevemente qué puedes hacer en

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

COMPRA FÁCIL Y SEGURO ON-LINE EN 7 PASOS CON!

COMPRA FÁCIL Y SEGURO ON-LINE EN 7 PASOS CON! COMPRA FÁCIL Y SEGURO ON-LINE EN 7 PASOS CON! REGÍSTRATE EN LA WEB BUSCA PRODUCTOS AÑADE PRODUCTOS A TU CARRITO CONTINÚA LA COMPRA O COMPLÉTALA COMPLETA TU COMPRA ESCOGE LA FORMA DE PAGO TIENES DUDAS?

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante Guía del Solicitante ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN... 2 2.1. Tipos de Solicitantes... 2 2.2. Navegar por la Aplicación... 3 2.3. Acceso con Registro previo... 4 3.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO MÓVIL

GUÍA DE USUARIO MÓVIL GUÍA DE USUARIO MÓVIL 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Qué es abisa? abisa es una aplicación para smartphones que permite a los ciudadanos reportar incidencias NO URGENTES existentes en su vecindario (por ejemplo,

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

MONITOR EDC. Contenido

MONITOR EDC. Contenido MONITOR EDC Contenido Contenido 1 Introducción 2 Página de Inicio 3 Pantalla de Inicio de Monitor Emisor 4 Funcionalidades del Monitor EDC 4 Búsqueda 4 Consulta 6 Alarmas de Vencimiento 6 Ocultar Panel

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 Guia rápida Quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores?

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

Solicitud de Conexión a Red (SCR) y Certificados IRC e IRI

Solicitud de Conexión a Red (SCR) y Certificados IRC e IRI Solicitud de Conexión a Red (SCR) y Certificados IRC e IRI (introducción de datos en el Portal del Instalador por parte de la Empresa Colaboradora o Empresa Instaladora) Junio 2013 Índice 1. Introducción

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Payslip for SAP Provide HCM People

Payslip for SAP Provide HCM People Payslip for SAP Provide HCM People INTRODUCCIÓN...2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...2 CONTACTO...2 1.- PAYSLIP FOR SAP...3 1.1.- GESTIÓN CONEXIONES...3 2.- PAYSLIP FOR SAP - ANDROID...4 2.1.- LISTADO NÓMINAS...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

3.1. Guardar un libro de trabajo

3.1. Guardar un libro de trabajo Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros de trabajo de Excel. Básicamente

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario Visual Chart app Guía rápida para el usuario Contenido 1 Introducción 2 Inicio Registro gratuito Guardar credenciales Login automático Recordar contraseña 3 Configuración Acerca de Configurar Consumo de

Más detalles

CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN

CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN Configuración servicio de correo. Página 1 CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN ACCESO WEBMAIL Para acceder vía Webmail a leer las cuentas de correo, hay que acceder a

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Gestión Centros educativos

Gestión Centros educativos es una web desde la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet (móvil, tablet, etc.) para crear/ visualizar las faltas/anotaciones del alumnado al que se le imparte clase

Más detalles

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...4 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 4 1.2. DOCUMENTACION DE REFERENCIA... 4 2. INTRODUCCION...5 2.1. OBJETO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP)

Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP) Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP) 1 1. QUE ES EL SISNOP? El SISNOP o mejor conocido como el SISTEMA DE NOMINA DE OPERADORES, es el sistema a través del cual se pueden realizar las afiliaciones de

Más detalles

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy.

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy. 1. AbitabNet Como usuario de AbitabNet podrás generar órdenes de cobro y pago mediante el uso de una Caja propia a la que tú o quienes autorices podrán acceder. Tus clientes con una simple referencia podrán

Más detalles

Guía de Activación de Soft Token Sucursal Virtual Personas

Guía de Activación de Soft Token Sucursal Virtual Personas Guía de Activación de Soft Token Sucursal Virtual Personas Introducción El presente documento tiene la finalidad de ser una Guía para la solicitud e instalación del servicio de Soft Token Banistmo. Un

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Dominios Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la

Más detalles

Manual de gestión Web de la Aplicación Móvil Dentistas Pro

Manual de gestión Web de la Aplicación Móvil Dentistas Pro Manual de gestión Web de la Aplicación Móvil Dentistas Pro 1 ÍNDICE Contenido Contenido 2 1 Objetivos de la Aplicación Dentistas Pro 3 2 Servicios Error! Marcador no definido. 3 Login 4 4 Menú Principal

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

AYUDA. 1. Registro de Usuarias. 2. Acceso de usuarios (Login) 3. Recuperación de contraseña de usuario. 4. Mi Zona Personal. 5.

AYUDA. 1. Registro de Usuarias. 2. Acceso de usuarios (Login) 3. Recuperación de contraseña de usuario. 4. Mi Zona Personal. 5. AYUDA A continuación le presentamos una guía de las distintas acciones que puede realizar en el portal de TOMANDO LAS RIENDAS, explicadas paso a paso para su mejor comprensión. 1. Registro de Usuarias

Más detalles

Configuración para ipad

Configuración para ipad Configuración para ipad 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en ipad y disponer de todas las ventajas

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Nuevas aplicaciones móviles de la Seguridad Social. Gerencia de Informática de la Seguridad Social

Nuevas aplicaciones móviles de la Seguridad Social. Gerencia de Informática de la Seguridad Social Nuevas aplicaciones móviles de la Seguridad Social Gerencia de Informática de la Seguridad Social 2 TRES NUEVAS APLICACIONES La Seguridad Social ha puesto al servicio del ciudadano tres nuevas aplicaciones

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Instalación y uso de las aplicaciones del evento IX FÓRUM AUSAPE 2013 ios & Android

Instalación y uso de las aplicaciones del evento IX FÓRUM AUSAPE 2013 ios & Android Instalación y uso de las aplicaciones del evento IX FÓRUM AUSAPE 2013 ios & Android INDICE Instalación... 3 Uso... 4 Compatibilidad NFC... 7 Lectura y envío de etiquetas NFC... 9 Instalación La aplicación

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

1. Instalación... 3. 2. Entrenamiento... 4. 2.1 Entrenamiento del ruido ambiente... 4. 2.2 Entrenamiento de tus sonidos de interés...

1. Instalación... 3. 2. Entrenamiento... 4. 2.1 Entrenamiento del ruido ambiente... 4. 2.2 Entrenamiento de tus sonidos de interés... MyEarDroid ÍNDICE 1. Instalación... 3 2. Entrenamiento... 4 2.1 Entrenamiento del ruido ambiente... 4 2.2 Entrenamiento de tus sonidos de interés... 6 3. Reconocimiento... 8 4. Preguntas Frecuentes (FAQs)...

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR LOS PROGRAMAS Antes de rellenar el formulario es muy aconsejable tener preparado un esquema de los reconocimientos previos que se van a solicitar. También es aconsejable tener

Más detalles

Primeros pasos con Helvia:

Primeros pasos con Helvia: Primeros pasos con Helvia: 1.- Visualizar la plataforma: La plataforma Helvia de cada centro es visible a través de Internet o desde la red interna del centro indistintamente: Desde el centro TIC: -Escribir

Más detalles

Conexión de GPS a Open CPN.

Conexión de GPS a Open CPN. Conexión de GPS a Open CPN. Los GPS pueden ser por Bluetooth, USB o Serie. Trasmiten los datos a través de un puerto serie o Puerto COM Los puertos COM son puertos de comunicación Serie; que puede ser

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA EL FORMADOR PIAD MICROSOFT

GUÍA TÉCNICA PARA EL FORMADOR PIAD MICROSOFT GUÍA TÉCNICA PARA EL FORMADOR PIAD MICROSOFT A continuación compartimos algunas recomendaciones para asegurar el buen funcionamiento de las tabletas y procedimientos técnicos de situaciones que se han

Más detalles

Práctica 1 SISTEMAS OPERATIVOS. Introducción...

Práctica 1 SISTEMAS OPERATIVOS. Introducción... Práctica 1 SISTEMAS OPERATIVOS Introducción... Un sistema operativo es un programa (software) que se inicia al encender el ordenador, se encarga de gestionar los recursos del sistema (tanto de hardware

Más detalles