PJE. HAWAI 516 1ª TRANSVERSAL 2811 MAIPU Fono

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PJE. HAWAI 516 1ª TRANSVERSAL 2811 MAIPU Fono"

Transcripción

1 COLEGIO EL REDENTOR ANEXO RBD PJE. HAWAI 516 1ª TRANSVERSAL 2811 MAIPU Fono Maipú, marzo 2017 CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 Estimados padres y apoderados: Cumpliendo con la normativa vigente se presenta la Cuenta Pública correspondiente al año 2016 la cual ha sido elaborada por la Dirección, UTP y Representante Legal para la consideración de los padres y apoderados, profesores e integrantes del Consejo Escolar. Esta Cuenta Pública incluye el informe de Financiamiento Compartido año 2016 (aporte mensual de los padres y apoderados) y los gastos del Plan de Mejoramiento SEP. Misión del colegio: Proporcionar una educación de calidad con valores cristianos evangélicos que permita a cada estudiante desarrollar su potencial intelectual, afectivo, espiritual y físico. Proyecto Educativo Institucional está centrado en mantener y profundizar la integración de todos los miembros de la comunidad escolar. Motivar y estimular a los alumnos para que alcancen aprendizajes significativos y habilidades cognitivas y sociales. Promover un proyecto personal de vida en cada educando de modo que, según su etapa de desarrollo, tenga una adecuada autoestima, conductas de autocuidado, sentido de superación personal, esfuerzo y responsabilidad. El Colegio El Redentor Anexo es un Establecimiento Educacional Evangélico abierto a la comunidad, que no discrimina a los alumnos y aplica la Ley de Inclusión (1) Sin discriminación arbitraria (2) Sin selección de alumnos (3) Resguardo de los derechos de los alumnos (4) Participación de la comunidad educativa (5) Cuenta pública de la gestión pedagógica, los resultados educativos y el uso de los recursos. El Colegio hará el máximo esfuerzo por tener un ambiente escolar donde primen los valores cristianos. Nota: está a disposición de los padres y apoderados el Proyecto Educativo Institucional completo en la página web en Secretaría, Centro General de Padres y Apoderados y Dirección.

2 Convivencia Escolar Inspectoría, docentes, asistentes educacionales, alumnos y apoderados se esfuerzan por mantener una sana convivencia y un buen ambiente de estudio según el Manual de Convivencia el cual es conocido por toda la comunidad a través de la Agenda Escolar del Colegio y ejemplar que se entrega el día de la matrícula. El Reglamento de Convivencia completo está disponible en la página web en Secretaría, Centro General de Padres y Apoderados y Dirección. 2 El Sostenedor vela por los buenos resultados educativos, la convivencia escolar, provisión de los recursos materiales y financieros para el mejoramiento de la calidad de la educación y mantener la infraestructura en buenas condiciones. El personal está compuesto por: Docentes de Aula y Asistentes Educacionales. La Matrícula del colegio se mantiene cercana a los 400 alumnos. GESTION EDUCATIVA: PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO SEP Nuestro Colegio firmó este convenio a fines del 2008 y elabora cada año un Plan de Mejoramiento Educativo que es una estrategia a 4 años el cual establece criterios de calidad que se expresan en: Establecer metas de mejoramiento de los resultados SIMCE. Establecer metas académicas y de asistencia que permitan mejorar los aprendizajes. Desarrollar acciones en las áreas de Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia y Recursos. Fortalecer las prácticas pedagógicas en el aula. Generar y aplicar diversas estrategias pedagógicas que permitan lograr las metas propuestas. Medir avances de aprendizaje. Reforzamiento pedagógico. Comprometer a la familia con el aprendizaje de sus hijos. Uso de recursos que permitan atender la diversidad de aprendizajes de los alumnos. Estrategias de apoyo para los alumnos con más dificultades para aprender. Generar instancias de actividades relacionadas con la formación valórica de los alumnos según el PEI del establecimiento.

3 3 ACTIVIDADES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO AÑO 2016 Talleres extracurriculares para alumnos. Talleres de reforzamiento para todos los niveles, con énfasis en los alumnos prioritarios. Cobertura curricular de un 100%. Implementación y seguimiento sistemático de las mediciones de aprendizaje, según los estándares (Adecuado, Elemental e Insuficiente). Supervisión regular a profesores (planificación e implementación en el aula) y retroalimentación para mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes. Asistente de Aula en 1º y 2º año. Profesores para refuerzo en Lenguaje y Matemática de 1ro a 5to. Adquisición de recursos pedagógicos y material educativo. Uso activo de la biblioteca, adquisición y aumento de textos de lecturas complementarias obligatorias. Uso de TIC s en aula y laboratorio de computación. Talleres para padres, madres y apoderados en reuniones de apoderados. EFICIENCIA INTERNA: Matrícula Asistencia Aprobados Reprobados Retirados 374 alumnos 88,8% 370 alumnos 4 alumno (1,06%) 1 alumnos (0,26%) Metas 2017: Mantener la tasa de reprobación bajo el 2%. Alcanzar un promedio mensual de Asistencia a clases de a lo menos un 90 % (el 2016 fue 88,8%).

4 4 En SIMCE 4º Básico: Cuarto Básico Puntaje 2015 META 2016 Nº puntos a subir LENGUAJE MATEMÁTICA Se alcanzó la meta en Lenguaje Se superó en 18 puntos la meta en Matemática En Asignaturas: Asignatura RESULTADOS MEDICIONES APRENDIZAJE % Colegio % Colegio % Colegio Nivel Adecuado Nivel Elemental Nivel Insuficiente Lenguaje 33% 68% 9% Matemática 31% 55% 14% Metas en Asignaturas 2017: Sobre el 90% de alumnos en Niveles Adecuado + Elemental en Matemática a nivel Colegio. Sobre el 35% de alumnos en Nivel Adecuado en Matemática a nivel Colegio. Mantener logro 2016 en Lenguaje, 91% alumnos en niveles Adecuado + Elemental, especialmente en Elemental +. Sobre el 35% de alumnos en nivel Adecuado en Matemática. 100% alumnos acorde a su Nivel en Pre Kínder y Kínder. 35% alumnos con Promedio general igual o superior a 6.5 en 1º Año, 6.4 en 2º Año, 6.3 en 3º Año, 6.2 en 4º Año, 6.1 en 5º Año, 6.0 en 6º Año, 5.9 en 7º y 8º Año.

5 5 En Dominio Lector : RESULTADOS MEDICIÓN DOMINIO LECTOR (2016) VELOCIDAD LECTORA CALIDAD LECTORA Curso Palabras por minuto curso Palabras por minuto esperadas Porcentaje de alumnos en el nivel esperado o superior Promedio colegio en el nivel esperado o superior 1º % 2º % 3º % 4º % 73% 5º % 6º % 7º % 8º % Metas en Dominio Lector 2017: Mantener la velocidad lectora igual o superior a lo esperado en cada curso. Mejorar la Calidad Lectora: Mantener entre el 90% y 95% de alumnos de 1º a 4º en el nivel esperado o superior. 75% de alumnos de 5º a 8º en el nivel esperado o superior. 85% del colegio en el nivel esperado o superior. ESTRATEGIAS DESARROLLADAS DURANTE 2016 PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES. Planificaciones de clases: Se logró un 95%de cumplimiento, aunando criterios respecto a modelo de planificación, plazos de entrega y revisión. Cobertura Curricular: Planes y Programas ejecutados en un 100% en concordancia con Cronograma Anual y evidencias en Libros de Clases. Refuerzo pedagógico: Apoyo de Asistentes de Aula en 1º y 2º Año. Profesores asistentes de Lenguaje y Matemática. Talleres de Refuerzo escolar con énfasis en el fortalecimiento de habilidades cognitivas. Utilización de metodologías activo-participativas. Adquisición de recursos didácticos y tecnológicos según necesidades. Uso activo de la Biblioteca: Atención para alumnos con préstamo para la casa e implementación permanente de libros con el proyecto SEP para la biblioteca general y las bibliotecas de aula. Se incorporan actividades como celebración del Día del Libro, cuentacuentos, motivación a la lectura y producción de textos, entre otras.

6 6 Reuniones Técnicas: de Articulación, de docentes por Asignaturas y reuniones JEC semanales con un sentido pedagógico, propiciando el intercambio de experiencias exitosas, el análisis de resultados, la toma de decisiones, etc. Supervisión en aula para evaluar el desempeño docente: Se sistematiza esta práctica aumentando su frecuencia e incorporando la retroalimentación con los docentes. HORAS REALIZADAS DEL PLAN DE ESTUDIOS Y CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO ESCOLAR Curso Horas semanales Total anual Pre kínder 23.7 horas semanales por 38 semanas 900 cronológicas Kínder horas semanales por 38 semanas 800 horas cronológicas 1º y 2º EGB 30 horas semanales por 38 semanas 1140 horas pedagógicas Decreto Exento 2960 de º a 8º JEC 38 horas semanales por 38 semanas 1444 horas pedagógicas

7 7 GESTION DIRECTIVA 1.- Se planificó, implementó y evaluó el Plan de Mejoramiento SEP de acuerdo a las metas establecidas. 2.-Revisión de Reglamentos Reglamento de Convivencia Proyecto Educativo Institucional Evaluación y Promoción Escolar. De Becas para alumnos (socioeconómica y por rendimiento) Reformulación del Proyecto Jornada Escolar Completa Diurna para los años Nota. La reformulación fue aprobada según Res. Exenta Nº 501 del 21/02/2017 DEPROV Poniente Región Metropolitana. 3.- Programa de alimentación Escolar. PAE funcionó con 188 raciones diarias para Educación Básica y 18 para NT1 asignadas por la JUNAEB, programa Útiles Escolares para 162 alumnos, programa Yo elijo mi PC para 11 alumnos, Chile Solidario 21 alumnos. El Indicé de Vulnerabilidad (IVE) fue 56.1% 4.- Realización reuniones del Consejo Escolar. El Director se reúne con el Consejo Escolar donde están presentes representantes de los Docentes, Centro General de Padres y Apoderados, Centro de Estudiantes, Asistentes de la Educación, encargado de Convivencia Escolar y el Sostenedor. El Consejo trabaja con un plan anual y se reúne a lo menos 4 veces en el año. 5.- Realización reuniones del Comité Paritario Integrado por representantes de la empresa y los trabajadores se reúnen mensualmente y velan por las condiciones de seguridad del colegio. Asesoría de experto en prevención de riesgos. Permanentemente se están capacitando funcionarios y un experto de la MUTUAL visita el Colegio cuando se le solicita. Durante 2016 se continuó con el uso de la plaza ubicada en Riesco esquina Hawai como lugar de evacuación en caso de incendio o temblor. Se comunicó al Mineduc y se pidió la autorización escrita de los padres y apoderados para llevar a los alumnos a este lugar.

8 6.- Realización reuniones del Comité Bipartito. Con representantes de la empresa y los trabajadores se desarrolla un programa de perfeccionamiento para los docentes y los asistentes educacionales de acuerdo a las necesidades de capacitación. Los cursos deben tener franquicia Sence. Existe un cuaderno de actas con toda la información de quienes han realizado cursos, valores, temas, fechas, etc Integración de los padres, madres y apoderados al Establecimiento La participación activa de los padres y apoderados se expresa en el funcionamiento de: Centro general de Padres y Apoderados. Subcentros. Consejo Escolar. Reunión de Apoderados. Talleres para madres, padres y apoderados. Entrevistas del profesorado a los apoderados. Actividades con toda la comunidad: Aniversario del colegio, día de la familia, fiestas patrias, jornada deportiva estadio Bueras, programa de navidad, talleres extraescolares. 8.- Relación con la comunidad: Apadrinamiento hogar de Ancianas Sta. Rosa de Chena. (Delegación de apoderados y alumnos llevan alimentos y presentes). Estudiantes en práctica de diversas instituciones de educación superior. Alumnos de nuestro colegio participan en programa Municipalidad de Maipú yo opino para desarrollar habilidades argumentativas en temas de actualidad. 9.- Identidad cristiana: Clases de Religión desde 1ro a 8vo. Celebración de Semana Santa, Mes de la Biblia, celebración del Programa de Navidad, devocional a inicio de la jornada en cada aula y semanal de Profesores y Asistentes Educacionales. Evento espiritual y recreativo RECREA (un día sábado del año para alumnos de 2do. ciclo, asistencia voluntaria). 10.-Programa de bienvenida para alumnos y apoderados nuevos. Se realiza en marzo para explicar aspectos importantes del Proyecto Educativo, Reglamento de Convivencia y Programa SEP Evaluación Técnico-Pedagógica El 07 de noviembre 2016, Supervisor del Mineduc evalúa según Pauta de Seguimiento a la Implementación de las Acciones del Plan de Mejoramiento SEP. Según el reporte del Supervisor las acciones del PME fueron implementadas con evidencia suficiente Inspección Superintendencia de Educación. Acta del Materia de fiscalización: cumplimiento de la normativa en lo referido al proceso de admisión. Resultado: acta satisfactoria, sin falta.

9 13.- Infraestructura del Establecimiento Educacional. El Colegio cuenta con las condiciones adecuadas de infraestructura según la Recepción Definitiva de la DOM de la Ilustre Municipalidad de Maipú y las actas de fiscalizaciones que no dan cuenta de faltas en infraestructura Durante el proceso de matrícula se informa a los Padres y Apoderados que el colegio será gratuito desde marzo 2017, de acuerdo a la Ley de Inclusión Resultado categoría de desempeño La Agencia de Calidad calificó a nuestro colegio en la categoría de desempeño MEDIO de acuerdo a los resultados de evaluación SIMCE y los OIC (otros indicadores de calidad) La categoría MEDIO significa que los resultados que obtienen los estudiantes son similares a lo esperado considerando el contexto social de los estudiantes. La clasificación SEP corresponde a colegio EMERGENTE. 9 COMPROMISOS PARA EL AÑO ESCOLAR Informar a la Comunidad sobre la planificación anual donde se detalla mes a mes las actividades más importantes del colegio: Se informará a través de reunión de apoderados, Consejo Escolar, CGPA, pizarra de informaciones a la entrada del colegio y página web. 2. Mejoramiento de los resultados SIMCE en 3 puntos en Lenguaje, 6 en Matemáticas y 10 en Ciencias Naturales. Mantener las Evaluaciones trimestrales PME SEP. 3. Mantener el Programa de Articulación Prebásica Básica. 4. Mantener los programas: Salud Escolar, CONACE, Enlaces, PAE (alimentación escolar). 5. Uso de la sala de recursos SEP. 6. Desarrollar el programa Escuela Segura: Prevención de abusos sexuales, prevención de acoso escolar y prevención de consumo de alcohol y droga con sus protocolos. 7. Uso de recursos multimediales (data, notebook, amplificación en cada sala) y suficientes equipos computacionales para los docentes (equipos fijos y portátiles). 8. Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo SEP en cada una de sus áreas.

10 9. Atención diaria de la biblioteca y compra de textos para lectura complementaria. Funcionamiento de la biblioteca de aula. 10. Funcionamiento del Centro de Alumnos con asesoría de un docente. 11. Reuniones del Director con el Consejo Escolar, Centro General de Padres y Apoderados y con los Sub-centros (directiva de cada curso), Centro de Alumnos y Asistentes de la Educación. 12. Reuniones permanentes del Comité Bipartito de Capacitación y Paritario de Seguridad. 13. Ofrecer talleres extraescolares para alumnos. 14. Uso de la página WEB para que sea un medio útil de información y promoción de actividades. 15. Mantener la buena convivencia acorde al Manual de Convivencia. 16. Potenciar el Departamento Espiritual para fortalecer la identidad cristiana del colegio 17. Uso activo del laboratorio de computación por parte de todos los cursos. 18. Mantener coordinación con COSAM y OPD de la comuna. 19. Talleres para padres y apoderados en reuniones de apoderados. 20. Disponer de servicio de fotocopias como apoyo al docente (material pedagógico). 21. Mantener las actividades con toda la comunidad: día de la madre, día del padre, fiestas patrias, jornada deportiva estadio Bueras, navidad. 10 Marcos Guerrero C. Director

11 11 SOC EDUC EL REDENTOR LTDA. RUT: COLEGIO EL REDENTOR-ANEXO RBD: SUBVENCION GENERAL MARZO 2016 A FEBRERO 2017 INGRESOS DEL PERÍODO $ Subvención Escolar Subvención de Mantención Remanente periodo anterior Otros Ingresos (Crédito) TOTAL INGRESOS GASTOS DEL PERÍODO Gastos en Personal [Remuneraciones, Bonos, Finiquitos y Otros] Gastos en Servicios Básicos Gastos en Bienes Muebles e Inmuebles [Adquisición y/o Arriendo] Gastos en Recursos de Aprendizaje Otros Gastos Impuestos Pagados 0 TOTAL GASTOS REMANENTE O DEFICIT DEL PERÍODO SUMA DE LAS EXENCIONES DEL PERIODO (Aplicación del Sistema de Becas): $ Número de Alumnos beneficiados: 63 (mensual) Luis Mardones Ramírez Representante Legal Marzo 2017

12 12 SOC EDUC EL REDENTOR LTDA. RUT: COLEGIO EL REDENTOR-ANEXO RBD: FINANCIAMIENTO COMPARTIDO MARZO 2016 A FEBRERO 2017 INGRESOS DEL PERÍODO $ Ingresos por Financiamiento Compartido Remanente periodo anterior TOTAL INGRESOS GASTOS DEL PERÍODO Gastos en Personal [Remuneraciones, Bonos, Finiquitos y Otros] Gastos en Servicios Básicos Gastos en Bienes Muebles e Inmuebles [Adquisición y/o Arriendo] Gastos en Recursos de Aprendizaje Otros Gastos Impuestos Pagados 0 TOTAL GASTOS REMANENTE O DEFICIT DEL PERÍODO SUMA DE LAS EXENCIONES DEL PERIODO (Aplicación del Sistema de Becas): $ Número de Alumnos beneficiados: 63 (mensual) Luis Mardones Ramírez Representante Legal Marzo 2017

13 13 SOC EDUC EL REDENTOR LTDA. RUT: COLEGIO EL REDENTOR-ANEXO RBD: SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL Ley ENERO 2016 A DICIEMBRE 2016 INGRESOS $ Saldo Anterior Ingresos Total ingresos GASTOS Gastos en Recursos de Aprendizaje Gastos en Recursos Humanos Total gastos SALDO FINAL Marzo 2017 Luis Mardones Ramírez Representante Legal

COLEGIO EL REDENTOR ANEXO RBD PJE. HAWAI 516 1ª TRANSVERSAL 2811 MAIPU Fono

COLEGIO EL REDENTOR ANEXO RBD PJE. HAWAI 516 1ª TRANSVERSAL 2811 MAIPU Fono 1 COLEGIO EL REDENTOR ANEXO RBD 24954-8 PJE. HAWAI 516 1ª TRANSVERSAL 2811 MAIPU Fono 27933422 Email: redentorhw@colegioredentor.cl Maipú, Santiago, 27 de marzo de 2014 INFORME DE GESTION EDUCATIVA 2013

Más detalles

COLEGIO EL REDENTOR ANEXO

COLEGIO EL REDENTOR ANEXO COLEGIO EL REDENTOR ANEXO RB RBD 24954-8 Maipú, marzo de 2014 CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2013 Estimados padres y apoderados: Cumpliendo con la normativa vigente se presenta la Cuenta Pública

Más detalles

COLEGIO EL REDENTOR RBD

COLEGIO EL REDENTOR RBD COLEGIO EL REDENTOR RBD 9950-3 Av. San Martín 2678 tel. 7933425 - Maipú E-MAIL: redentorsm@colegioredentor.cl Maipú, marzo de 2016 CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 Cumpliendo con la normativa

Más detalles

CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016

CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 COLEGIO EL REDENTOR RBD 9950-3 Av. San Martín 2678 tel. 7933425 - Maipú E-MAIL: redentorsm@colegioredentor.cl Maipú, marzo de 2017 CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 Cumpliendo con la normativa

Más detalles

Equipo Directivo - Técnico

Equipo Directivo - Técnico CUENTA PÚBLICA 2015 Equipo Directivo - Técnico Directora Inspector General Liliana Espinoza García Jorge Cortés Carquen Ximena Rencoret Jefe UTP Marcela Arriagada UTP - PIE Marizza Ravello Orientadora

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional»

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional» CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH «Una real alternativa educacional» ANTECEDENTES INSTITUCIONALES LICEO PART. SUBV. CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ RBD : 15722-8 TELÉFONO DE CONTACTO : 722 859279 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 COLEGIO SAN CRISTÓBAL RBD 24864-9 Avda. Diego Portales 1520, La Florida Teléfono 29637730 secretaria@colegiosancristobal.cl CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 1 Presentación Estimados padres

Más detalles

COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2018

COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2018 COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia 2018 La Ley sobre Violencia 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad

Más detalles

INFORME ANUAL DE LA GESTION PEDAGÓGICA DEL CENTRO EDUCACIONAL EVANGELICO DE HUALPENCILLO 2017

INFORME ANUAL DE LA GESTION PEDAGÓGICA DEL CENTRO EDUCACIONAL EVANGELICO DE HUALPENCILLO 2017 INFORME ANUAL DE LA GESTION PEDAGÓGICA DEL CENTRO EDUCACIONAL EVANGELICO DE HUALPENCILLO 2017 Misión «Nuestra Misión es formar personas que se esfuercen por conocer a Cristo y seguir su ejemplo, que desarrollen

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 Elaborado por Rectora del Colegio Louis Pasteur año 2015-2016: Mme. Doris Venegas Garrido, gracias a la información aportada por las siguientes

Más detalles

*El grafico de los resultados de aprendizaje nos evidencia como hemos mejorado la movilidad, disminuyendo la cantidad de alumnos que están en un

*El grafico de los resultados de aprendizaje nos evidencia como hemos mejorado la movilidad, disminuyendo la cantidad de alumnos que están en un Estimados Apoderados: Junto con saludarlos es muy grato informarles, de acuerdo a lo establecido en la ley Nº 19.532 del Ministerio de Educación, y como una natural obligación hacia nuestra Comunidad Escolar,

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2016

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2016 INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2016 Elaborado por Rectora del Colegio Louis Pasteur año 2017: Mme. Doris Venegas Garrido con la colaboración del Equipo de Liderazgo Educativo.

Más detalles

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Corporación Educacional María Medianera del Bosque Educación Prebásica y Básica 1º a 8º año Lo Blanco #346 y Anexo Pedro de Mendoza #13160 El Bosque Santiago INTRODUCCION PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA

Más detalles

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Ley que viene impulsando el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad de la educación ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas

Más detalles

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MARQUEL

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MARQUEL CUENTA PÚBLICA COLEGIO MARQUEL INFORME ANUAL SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO ESCOLAR 2016 Este informe sobre el uso de los recursos y los resultados de la Gestión Educacional,

Más detalles

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2015 COLEGIO CREACIÓN CICLO BÁSICO

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2015 COLEGIO CREACIÓN CICLO BÁSICO INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2015 COLEGIO CREACIÓN CICLO BÁSICO I Aspectos generales A partir del año 2006 nuestro establecimiento se incorporó al Sistema de Financiamiento Compartido, el cual debe

Más detalles

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 COLEGIO CREACIÓN CICLO BÁSICO

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 COLEGIO CREACIÓN CICLO BÁSICO INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 COLEGIO CREACIÓN CICLO BÁSICO I Aspectos generales A partir del año 2006 nuestro establecimiento se incorporó al Sistema de Financiamiento Compartido, el cual debe

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2015-2018 El 8 de mayo de 1867 se crea la Escuela de Hombres Numero 1, con un funcionamiento irregular, hasta el 28 de julio 1869, en que comienza a desarrollar sus labores

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EDUCACIÓN CON VALORES CRISTIANOS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EDUCACIÓN CON VALORES CRISTIANOS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EDUCACIÓN CON VALORES CRISTIANOS Colegio El Redentor Anexo RBD 24954-8 2016 INDICE FUNDAMENTACIÓN... 1 PRINCIPIOS ORIENTADORES.... 2 CAPÍTULO I: ASPECTOS ANALÍTICO SITUACIONALES..

Más detalles

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017 CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017 I. IDEARIO A partir de los principios educativos y sociales de Gabriela Mistral, se busca consagrar la educación como un medio para alcanzar la realización personal

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

Cuenta Pública Institucional

Cuenta Pública Institucional Cuenta Pública Institucional Liceo Alfredo Barría Oyarzún Periodo - 2017 1.- POR QUÉ CUENTA PÚBLICA Ley 20.248 SEP. Ley 19.532 JECD. 2.- CÓMO HACER UNA CUENTA PÚBLICA DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL.

Más detalles

Nombre del establecimiento educacional

Nombre del establecimiento educacional Nombre del establecimiento educacional PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014-2017 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta INTRODUCCIÓN El presente documento corresponde al Proyecto Educativo

Más detalles

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP)

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) Qué es la Subvención Escolar Preferencial? Es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos

Más detalles

Cuentas Públicas 2014

Cuentas Públicas 2014 Colegio Particular Subvencionado Nº 333 El Ángel Avenida Presidente Salvador Allende 244- Fono 9204955 San Joaquín- Santiago Cuentas Públicas 2014 El Colegio Particular Subvencionado N 333 El Ángel, informa

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR El plan de acción para el presente año está descrito a través de tres apartados, el que incluye las acciones y actividades propuestas para los alumnos y alumnas,

Más detalles

Escuela Nueva España Los Lagos CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2015

Escuela Nueva España Los Lagos CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2015 Escuela Nueva España Los Lagos CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2015 Educar a niños y niñas en igualdad de oportunidades, con profesionales competentes, en el firme compromiso de entregar un servicio educacional

Más detalles

Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social. Información para avanzar en calidad de educación

Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social. Información para avanzar en calidad de educación Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social Contenido entrega de resultados 2014 I. II. III. IV. V. VI. Resultados de indicadores de desarrollo personal

Más detalles

Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social. Información para avanzar en calidad de educación

Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social. Información para avanzar en calidad de educación Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social Contenido entrega de resultados 2014 I. II. III. IV. V. VI. Resultados de indicadores de desarrollo personal

Más detalles

Tabla de contenidos presentación de HOY

Tabla de contenidos presentación de HOY La Serena 2015 Tabla de contenidos presentación de HOY 1. Objetivos de la Reforma Educacional 2. Sistema de Aseguramiento de la Calidad 3. Agencia de Calidad a. Funciones b. Herramientas de la Agencia

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACCIONES FECHA RESPONSABLES RECURSOS EVIDENCIAS INDICADORES Instalar el proceso de como práctica diaria, dando a conocer las normas internas

Más detalles

Cuenta Pública Gestíon

Cuenta Pública Gestíon Cuenta Pública Gestíon 2017 PRESENTACIÓN La gestión escolar actual tiene como desafío asegurar que todos los actores de la comunidad educativa tengan claridad en las metas a alcanzar, y asuman la responsabilidad

Más detalles

CUENTA PUBLICA ANUAL 2016

CUENTA PUBLICA ANUAL 2016 CUENTA PUBLICA ANUAL 2016 EQUIPO DE GESTION Miguel Araya Bustamante Director Cristián Cáceres Horta Inspector General Sofía Pincheira Gatica Jefe Técnico Guillermo Trejo Lizana Encargado ACLE Mónica Toro

Más detalles

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MARQUEL

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MARQUEL CUENTA PÚBLICA COLEGIO MARQUEL INFORME ANUAL SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO ESCOLAR 2017 Este informe sobre el uso de los recursos y los resultados de la Gestión Educacional,

Más detalles

ARTURO PRAT # FONO (61) Página Web:

ARTURO PRAT # FONO (61) Página Web: ARTURO PRAT # 354 - FONO (61) 411143 - Email: lmazzarello@fmachile.org Página Web: http://mmpnatales.fmachile.org Estar al Servicio de niñas y jóvenes a través de una propuesta Educativo-Pastoral incluyente

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EDUCACIÓN CON VALORES CRISTIANOS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EDUCACIÓN CON VALORES CRISTIANOS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EDUCACIÓN CON VALORES CRISTIANOS Colegio El Redentor Anexo RBD 24954-8 2015 INDICE FUNDAMENTACIÓN. 1 PRINCIPIOS ORIENTADORES.. 2 CAPÍTULO I: ASPECTOS ANALÍTICO SITUACIONALES..

Más detalles

COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015

COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015 COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015 EDUCAR PARA LA VIDA Estimada Comunidad Educativa: Tenemos el honor de compartir con ustedes, tal como lo establece la normativa Ministerial de Educación, una

Más detalles

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN AÑO 2015

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN AÑO 2015 CUENTA PÚBLICA GESTIÓN AÑO 2015 Cristián Molina Rector Contexto Es un compromiso que da cuenta de los logros institucionales y del cumplimiento de las normas pedagógicas y administrativas, permitiendo

Más detalles

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017.

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Ficha SNED 2018-2019 Forma D Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. ESFORZARSE ES SUPERARSE. Cuarta Región Comuna de Combarbalá. INSTRODUCCIÓN.

Más detalles

Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. INTRODUCCIÓN

Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. En el último tiempo se han generado en la Educación, varias iniciativas y propuestas que buscan otorgar mayores oportunidades

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2.008-2014 ESCUELA GUALBERTO KONG FERNANDEZ COMUNA : REGION : VALLENAR ATACAMA PRESENTACION El Proyecto Educativo Institucional consigna la identidad y proyección del establecimiento

Más detalles

COLEGIO CLAUDIO GAY. Fundado en 1980

COLEGIO CLAUDIO GAY. Fundado en 1980 COLEGIO CLAUDIO GAY Fundado en 1980 MISIÓN Trabajar junto a la familia por una excelencia académica a través de la innovación curricular. Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes se desarrollen en

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén Proyecto Educativo Institucional Escuela las Casas de Huaquén Las Casas de Huaquén con las puertas abiertas al saber 2018 INDICE : 1.- CONTEXTO. 1.1.- INTRODUCCIÓN. 1.2.- INFORMACION INSTITUCIONAL. 1.3.-

Más detalles

Corporación Educacional Parral Colegio Concepción de Parral

Corporación Educacional Parral Colegio Concepción de Parral Corporación Educacional Parral Colegio Concepción de Parral Ingresos Periodo 2016 Marzo 2016 a Febrero 2017 Ingresos Apoderados $ 475.020.016. Ingresos Subvenciones 367.150.718. Sub Total 842.170.734.

Más detalles

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad.

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad. 2018 El Colegio Siglo XXI tiene como objetivo entregar una formación eminentemente humanista, centrada en la persona, donde cada alumno desarrolle al máximo sus potencialidades. Para ello, brindará los

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR Instituto Pascual Baburizza 2018

CALENDARIO ESCOLAR Instituto Pascual Baburizza 2018 CALENDARIO ESCOLAR Instituto Pascual Baburizza 018 CALENDARIO ESCOLAR IAPB 018 Elaborado con base en Fuentes: Feriados oficiales Chile; Calendario escolar regional Res. 85 Mineduc. Semanas de clases (JEC)

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EDUCACIÓN CON VALORES CRISTIANOS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EDUCACIÓN CON VALORES CRISTIANOS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EDUCACIÓN CON VALORES CRISTIANOS Colegio El Redentor Anexo RBD 24954-8 2017 INDICE 1. Qué es el Proyecto Educativo Institucional (PEI)... 3 2. Principios orientadores del

Más detalles

CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015

CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015 CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015 Qué es la Subvención Escolar Preferencial (SEP)? La Subvención Escolar Preferencial es una iniciativa que entrega recursos adicionales, por cada alumno prioritario,

Más detalles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de

Más detalles

PLAN ANUAL DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN ANUAL DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Corporación Educacional Ramón Freire PLAN ANUAL DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA BÁSICA RAMÓN FREIRE RBD: 8714-9 AVENIDA MEXICO Nº 260, RECOLETA PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR RAMÓN FREIRE

Más detalles

Colegio San Francisco de Asís de La Florida. General Arriagada La Florida

Colegio San Francisco de Asís de La Florida. General Arriagada La Florida Colegio San Francisco de Asís de La Florida General Arriagada 559 600 La Florida 22881765 22889185 http://colegiosanfco.cl sanasis@vtr.net Años Educando en la Paz y el Bien 1978-2018 Colegio San Francisco

Más detalles

Subvención Escolar Preferencial (SEP) Congreso Nacional de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales. Abril 2013

Subvención Escolar Preferencial (SEP) Congreso Nacional de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales. Abril 2013 Subvención Escolar Preferencial (SEP) Congreso Nacional de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales. Abril 2013 Motivaciones de la SEP Todos los alumnos, sin importar su condición socioeconómica,

Más detalles

Plan de Convivencia Escolar 2017

Plan de Convivencia Escolar 2017 Educando con amor, rigor, respeto y humildad, con Cristo en el centro COLEGIO ALMENDRAL La Florida. RBD 24766-9 Colegio Almendral Plan de Convivencia Escolar 2017 Ps. Teresa Briones Encargada de Convivencia

Más detalles

PROCESOS PEDAGÓGICOS: OBJETIVOS, INDICADORES Y LOGROS ALCANZADOS

PROCESOS PEDAGÓGICOS: OBJETIVOS, INDICADORES Y LOGROS ALCANZADOS CUENTA PÚBLICA 2016 A través del presente documento la Dirección del establecimiento informa a la comunidad sobre las metas propuestas para el año escolar 2016, logros alcanzados y puntajes obtenidos en

Más detalles

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2016 CUENTA PÚBLICA COLEGIO CREACIÓN CHILLAN

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2016 CUENTA PÚBLICA COLEGIO CREACIÓN CHILLAN INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2016 CUENTA PÚBLICA COLEGIO CREACIÓN CHILLAN I Aspectos generales A partir del año 2003 nuestro establecimiento se incorporó al Sistema de Financiamiento Compartido,

Más detalles

CUENTA PUBLICA DEL AÑO 2012 CRISTIAN MOLINA MERA RECTOR LICEO JOSÉ DOMINGO CAÑAS QUILICURA, MARZO 2013

CUENTA PUBLICA DEL AÑO 2012 CRISTIAN MOLINA MERA RECTOR LICEO JOSÉ DOMINGO CAÑAS QUILICURA, MARZO 2013 CUENTA PUBLICA DEL AÑO 2012 CRISTIAN MOLINA MERA RECTOR LICEO JOSÉ DOMINGO CAÑAS QUILICURA, MARZO 2013 CONTEXTO Es un compromiso que da cuenta de los logros institucionales y del cumplimiento de las normas

Más detalles

Página Web Mineduc Comunidad Escolar. Material impreso y fotocopia

Página Web Mineduc Comunidad Escolar. Material impreso y fotocopia 1 Convivencia escolar ACCIÓN Planificación, elaboración y difusión y monitoreo del Plan de Gestión de Convivencia Escolar a todos los estamentos de la escuela a través de diversos medios de información.

Más detalles

Reporte. Nombre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: Fecha de Creación: 06/08/ :20 hrs. Planificación Anual. Cant.

Reporte. Nombre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: Fecha de Creación: 06/08/ :20 hrs. Planificación Anual. Cant. Reporte Planificación Anual Fecha de Creación: 06/08/2018 11:20 hrs. mbre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: 5465 Planificación Anual Dimensión Subdimensión Objetivo Cant. Indicadores Cant. Acciones

Más detalles

NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO Liceo Fresia Müller Ruiz 2017 PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2017 Liceo Fresia Müller Ruiz Dentro de las acciones que se implementan cada año para fortalecer

Más detalles

Pregunta 1.1 Especifique cuál otro:

Pregunta 1.1 Especifique cuál otro: Ficha SNED 2018-2019 Forma F Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN INSTITUCIONAL 2017

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN INSTITUCIONAL 2017 CUENTA PÚBLICA GESTIÓN INSTITUCIONAL 2017 LICEO MATER PURISSIMA 56 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN ANTECEDENTES GENERALES VISIÓN Ser un establecimiento de excelencia que, junto con los padres y la familia,

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL COLEGIO ESPAÑA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA

CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL COLEGIO ESPAÑA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA PRESENTACIÓN La gestión escolar actual tiene como desafío asegurar que todos los actores de la comunidad educativa tengan claridad en las metas a alcanzar, y asuman la responsabilidad de hacer posible

Más detalles

ESCUELA VILLA LAS PLAYAS. la pina, esquina el chuncho s/n. Teléfono cristian ramiro rojas lobos ilustre municipalidad de caldera

ESCUELA VILLA LAS PLAYAS. la pina, esquina el chuncho s/n. Teléfono cristian ramiro rojas lobos ilustre municipalidad de caldera ESCUELA VILLA LAS PLAYAS Dirección la pina, esquina el chuncho s/n Comuna caldera Teléfono 315950 E-mail contacto villalasplayas@yahoo.es Página Web Array Director(a) cristian ramiro rojas lobos Sostenedor

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de marzo

Más detalles

CUENTA PÚBLICA

CUENTA PÚBLICA CUENTA PÚBLICA 2018 1 MISIÓN COLEGIO ISABEL RIQUELME 2 VISION COLEGIO ISABEL RIQUELME 3 Perfil del Alumno 4 SER UN AGENTE RESPONSABLE DE SU PROPIO APRENDIZAJE, QUE MANIFIESTE SU PREOCUPACIÓN Y DEDICACIÓN

Más detalles

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela San Pio Pietrelcina,, se encuentra ubicada en Camino al Mar Km. 60, en el sector litoral de la Comuna de San

Más detalles

INFORME RESULTADOS AÑO 2015

INFORME RESULTADOS AÑO 2015 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INFORME RESULTADOS AÑO 2015 San Pedro de la Paz, Abril de 2016 Colegio Amanecer San Carlos Página 1 06-05-2016 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INDICE PRESENTACIÓN 3 HISTORIA 4 VISIÓN

Más detalles

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES.

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. UNIDAD EDUCATIVA : Escuela Rural Río Blanco LOCALIZACION : Camino

Más detalles

Talleres Curso Encargado 1 Balon Mano 5 y 6 Basico 2 Basket Ball Damas 4 a 8 Basico 3 Basket Varones 4 a 8 Basico

Talleres Curso Encargado 1 Balon Mano 5 y 6 Basico 2 Basket Ball Damas 4 a 8 Basico 3 Basket Varones 4 a 8 Basico CARTA DEL DIRECTOR Estimados Apoderados: Junto con saludarlos es muy grato informarles, de acuerdo a lo establecido en la ley Nº 19.532 del Ministerio de Educación, y como una natural obligación hacia

Más detalles

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado.

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado. 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela Rural Pulotre se encuentra ubicada en Camino a Mision San Juan de la Costa Km. 35, en el sector norte de la Comuna de San Juan de la Costa. Esta Unidad Educativa funciona,

Más detalles

Cumplir con edad estipulada Certificado de notas del año anterior Informe de personalidad Certificado de nacimiento

Cumplir con edad estipulada Certificado de notas del año anterior Informe de personalidad Certificado de nacimiento LICEO MANUEL BLANCO ENCALADA Dirección canal beagle s/n Comuna caldera Teléfono 315531 E-mail contacto lmanuelblanco@gmail.com Página Web gmail.com Director(a) manuel leonardo alarcón barrera Sostenedor

Más detalles

Escuela Bruno Zavala Fredes. Ley de Subvención Escolar Preferencial SEP 2008

Escuela Bruno Zavala Fredes. Ley de Subvención Escolar Preferencial SEP 2008 Escuela Bruno Zavala Fredes Ley de Subvención Escolar Preferencial SEP 2008 PLAN DE MEJORAMIENTO SEP 2009 MATRICES PARA METAS DE EFECTIVIDAD A 4 AÑOS Matriz: Puntaje SIMCE y porcentaje de niveles de logro

Más detalles

CUENTA PÚBLICA Se Oficializa cambio de nombre el 07/09/2017, según Resolución exenta 2340.

CUENTA PÚBLICA Se Oficializa cambio de nombre el 07/09/2017, según Resolución exenta 2340. CUENTA PÚBLICA 2017 Se Oficializa cambio de nombre el 07/09/2017, según Resolución exenta 2340. Jefaturas y Alumnos Matriculados 2017 Educación Pre Básica y Básica : Pre Kínder 31 Educadora Victoria Valdés

Más detalles

POBLACIÓN ESCOLAR DE LA COMUNA DE MARÍA ELENA Y SU PROYECCION

POBLACIÓN ESCOLAR DE LA COMUNA DE MARÍA ELENA Y SU PROYECCION POBLACIÓN ESCOLAR DE LA COMUNA DE MARÍA ELENA Y SU PROYECCION La Dirección Municipal de María Elena administra 4 Unidades Educativas atendiendo los diversos niveles de Enseñanza. Número y Tipo de Establecimiento

Más detalles

CUENTA PÚBLICA Gestión año Marzo 2018

CUENTA PÚBLICA Gestión año Marzo 2018 CUENTA PÚBLICA 2018 Gestión año 2017 Marzo 2018 Proyecto Educativo Institucional PEI VISIÓN Ser un liceo inclusivo en la comuna, que se destaque por la sólida formación valórica de sus estudiantes, centrada

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR Instituto Pascual Baburizza 2018

CALENDARIO ESCOLAR Instituto Pascual Baburizza 2018 CALENDARIO ESCOLAR Instituto Pascual Baburizza 2018 Elaborado con base en Fuentes: Feriados oficiales Chile; Calendario escolar regional Res. 3853 Mineduc. Semanas de clases (JEC) 7 básico a 3 medio: 38

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EDUCACIÓN CON VALORES CRISTIANOS. Colegio El Redentor Anexo RBD

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EDUCACIÓN CON VALORES CRISTIANOS. Colegio El Redentor Anexo RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EDUCACIÓN CON VALORES CRISTIANOS Colegio El Redentor Anexo RBD 24954-8 2018-2020 INDICE 1. Qué es el Proyecto Educativo Institucional (PEI)... 3 2. Principios orientadores

Más detalles

COLEGIO SANTO DOMINGO LA SERENA GABRIEL GONZALEZ VIDELA 2263 FONOS

COLEGIO SANTO DOMINGO LA SERENA GABRIEL GONZALEZ VIDELA 2263 FONOS COLEGIO SANTO DOMINGO LA SERENA GABRIEL GONZALEZ VIDELA 2263 FONOS 222 64 92-221 37 61 santodomingo@123mail.cl De acuerdo a la normativa vigente, se elabora el presente INFORME de la GESTION EDUCATIVA

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD Plan de desarrollo Profesional Docente Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD 10915-0 Plan de desarrollo Profesional Docente FUNDAMENTACIÓN. La ley 20903 crea el sistema de desarrollo profesional docente

Más detalles

Coordinación SEP PME - SEP

Coordinación SEP PME - SEP Coordinación SEP PME - SEP 02 de septiembre 2016 Convenio SEP Se firma el convenio de igualdad y calidad de la educación, a fines de diciembre de 2015, lo que significa que, al ser aceptado, se comienza

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN REPUBLICA DE CHILE LICEO POLITECNICO A-1 PUERTO AYSEN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN 2013-2018 INTRODUCCION Frente a los principios de la educación que pretende

Más detalles

(A1) ÁREA DIMENSIÓN FASE Gestión del Currículum Gestión pedagógica Mejoramiento PRÁCTICAS ABORDADAS

(A1) ÁREA DIMENSIÓN FASE Gestión del Currículum Gestión pedagógica Mejoramiento PRÁCTICAS ABORDADAS (A1) Gestión del Currículum Gestión pedagógica Mejoramiento (4) El E.T.P. asegura la realización efectiva de las clases calendarizadas, implementando procedimientos para evitar la interrupción y suspensión

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS I.MUNICIPALIDAD DE PQUE. DEPTO. ADM. EDUC. MUNICIPAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS INSTITUCIONAL DATOS GENERALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA I. IDENTIFICACION. 1. RBD. 2. NOMBRE

Más detalles

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017.

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Ficha SNED 2018-2019 Forma E Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

Corporación de Educación Para la salud y educación

Corporación de Educación Para la salud y educación Corporación de Educación Para la salud y educación La escuela de Huechún MISION La Escuela de Huechún, perteneciente a la Corporación Municipal de Melipilla,tiene proe misión tomar algunos alumnos desde

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN (EFICIENCIA INTERNA)

INFORME DE GESTIÓN (EFICIENCIA INTERNA) Colegio Cristiano Belén R.B.D. 10.492 2 Av. Irarrázabal 0649 / F: 28519689 28724505 www.colegiobelen.cl INFORME DE GESTIÓN (EFICIENCIA INTERNA) 2013 2014 Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados. Con

Más detalles

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016. APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO Escuela Cerro Placilla San Antonio Misión Nuestra Escuela,pretende potenciar las

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN ANTECEDENTES HISTÓRICOS La Escuela Marta Colvin fue creada en el año 1967 gracias a los esfuerzos y la unión de los vecinos

Más detalles

CUENTA PÚBLICA ANUAL 2015

CUENTA PÚBLICA ANUAL 2015 CUENTA PÚBLICA ANUAL 2015 Queridos padres y apoderados, al comenzar un nuevo año escolar, queremos hacer un recordatorio de todo lo que avanzamos durante el año pasado, los aspectos que nos quedaron inconclusos

Más detalles

Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat

Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat Osorno Plan de Gestión 2018 Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat Fundamentación del Plan La convivencia escolar deviene de la capacidad que tienen las

Más detalles

C U E N T A A N U A L

C U E N T A A N U A L C U E N T A A N U A L 2 0 1 6 MAYO 2016 CUENTA PÚBLICA ANUAL 2016 Queridos padres y apoderados, al comenzar un nuevo año escolar, queremos hacer un recordatorio de todo lo que avanzamos durante el año

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2 0 1 8 NOMBRE DEL PROYECTO FORTALECIENDO IDENTIDAD RESUMEN EJECUTIVO EL P.E.I. DE LA ESCUELA EL LINGUE, BUSCA PROPICIAR Y DESARROLLAR HABILIDADES Y DESTREZAS INTELECTUALES,

Más detalles

Cuentas Públicas 2013

Cuentas Públicas 2013 Colegio Particular Subvencionado Nº 333 El Ángel Avenida Presidente Salvador Allende 244- Fono 9204955 San Joaquín - Santiago. www.colegioelangel.cl Cuentas Públicas 2013 El Colegio Particular Subvencionado

Más detalles