POLÍTICAS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y SUBSISTEMAS ASOCIADOS. Fecha de Aprobación 13/08/2015. Control de Cambios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLÍTICAS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y SUBSISTEMAS ASOCIADOS. Fecha de Aprobación 13/08/2015. Control de Cambios"

Transcripción

1 Página 1 de 8 Fecha de Aprobación 13/08/2015 Fecha Julio de 2018 Control de Cambios Descripción Se trasladan las políticas del SIG del proceso Dirección y Planeación al proceso Mejoramiento Integral y Continuo, debido a que es desde este último que se reporta la implementación del SIG en la entidad. Se vinculan a este documento los objetivos del SIG.

2 Página 2 de 8 CONTENIDO 1. POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN POLITICAS GENERALES DE LOS SUBSISTEMAS DEL SIG... 4 a. POLÍTICA DEL SUBSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD... 4 b. POLITICA DEL SUBSISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO... 4 c. POLÍTICA DEL SUBSISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL... 4 d. POLITICA DEL SUBSISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO... 5 e. POLITICA DEL SUBSISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN POLITICAS DE OPERACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS DEL SIG... 6 a. SUBSISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO... 6 b. SUBSISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL... 7 c. SUBSISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO... 7 d. SUBSISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN... 8

3 Página 3 de 8 1. POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN El Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo pedagógico IDEP dedicado a Producir y divulgar conocimiento educativo y pedagógico, mediante la investigación, la innovación, el desarrollo pedagógico y el seguimiento a la política pública educativa para avanzar en el propósito de ciudad de hacer de la educación un derecho de las personas y contribuir en la construcción de saberes, busca la satisfacción de sus usuarios y partes interesadas, cumpliendo los requisitos legales y organizacionales suscritos frente al Sistema Integrado de Gestión. Por esto se compromete a: 1. Prevenir la contaminación, mitigación y/o compensación de los impactos ambientales. 2. Identificar y prevenir las condiciones y factores que afectan o pueden afectar la salud y seguridad del personal, para garantizar un ambiente de trabajo adecuado. 3. Proteger la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los activos de información. 4. Administrar y conservar los documentos de archivo producidos en el ejercicio de su gestión y preservar la memoria institucional. 5. Contribuir al mejoramiento continuo, la eficacia, eficiencia, efectividad, de su Sistema de Gestión de Calidad. Para lograr lo anterior promovemos un ambiente de responsabilidad social a la vez que fortalecemos el desarrollo de nuestro personal, la participación de los usuarios y partes interesadas, destinando los recursos necesarios para consolidar nuestra cultura de mejoramiento continuo y la sostenibilidad de nuestro Sistema Integrado de Gestión. 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 1. Mejorar permanentemente los procesos institucionales a través de la producción y socialización de conocimientos sobre la vida escolar y la educación ciudadana desde la perspectiva del derecho a la educación. 2. Articular los siete subsistemas del SIG de manera gradual, mediante la identificación y cumplimiento conjunto de sus requisitos, con el fin de unificar la gestión institucional.

4 Página 4 de 8 3. Fortalecer la aplicación de mecanismos de autocontrol y de evaluación para garantizar la mejora continua. 4. Aumentar la calidad, oportunidad, pertinencia de los servicios y mejorar los niveles de satisfacción que respondan a las necesidades y expectativas de los usuarios y usuarias del IDEP. 3. POLITICAS GENERALES DE LOS SUBSISTEMAS DEL SIG a. POLÍTICA DEL SUBSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, se compromete con el mejoramiento continuo de la calidad de la educación en el Distrito Capital mediante la generación, el fomento y la socialización de conocimiento educativo e innovación pedagógica, trabajando por su apropiación y aplicación por parte de la comunidad educativa de la ciudad y la comunidad en general. b. POLITICA DEL SUBSISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, se compromete con la atención oportuna en la recepción documental así como en su distribución y trámite, asegurando la aplicación de requisitos de ley para la organización, consulta, conservación y disposición final de documentos, manteniendo la confidencialidad, integridad y usabilidad de la información a través de la incorporación de nuevas tecnologías. c. POLÍTICA DEL SUBSISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, se compromete a desarrollar e implementar buenas prácticas ambientales orientadas a prevenir, controlar y/o mitigar los impactos identificados generados en el ejercicio de sus funciones, con la participación activa de funcionarias, funcionarios y contratistas, a fin de lograr el cumplimiento de objetivos y la búsqueda de un ambiente sano en el corto, mediano y largo plazo, gestionando mecanismos que permitan el mejoramiento continuo de los procesos y dando cumplimiento a los requisitos institucionales y legales aplicables.

5 Página 5 de 8 d. POLITICA DEL SUBSISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, se compromete con la protección de la seguridad y salud de sus servidores públicos, mediante la prevención y control de riesgos inherentes a las actividades desarrollas por cada uno así como la mejora continua del Subsistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, dando cumplimiento a los requisitos institucionales y legales aplicables. Con este fin, la Dirección General asignará los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el adecuado desarrollo del Subsistema de Seguridad y Salud en el Trabajo teniendo en cuenta los siguientes lineamientos: 1. Involucrar y comprometer a los servidores y servidoras públicas, mediante procesos de inducción, sensibilización, capacitación y entrenamiento sobre los riesgos presentes en el entorno laboral, así como los mecanismos para evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales. 2. Promover la participación activa del COPASST según corresponda, en todas las etapas del Subsistema de Seguridad y Salud en el Trabajo y considerar las recomendaciones emanadas de esta para el mejoramiento continuo del SSYST. 3. Involucrar dentro del SSYST todos los niveles de organización del Instituto para garantizar un ambiente de trabajo sano y seguro. 4. Identificar y establecer acciones para mitigar las condiciones de trabajo que puedan generar algún tipo de riesgo, lesión o pérdida potencial a las personas, la infraestructura, daño a la propiedad, materiales o equipos, la propia imagen o elementos de carácter social-ambiental. 5. Realizar una medición permanente de los resultados propios del SSYST con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos y propender por el mejoramiento continuo de este Subsistema. e. POLITICA DEL SUBSISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

6 Página 6 de 8 El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, se compromete a definir, implementar, operar y mejorar de forma continua un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, soportado en lineamientos claros alineados a las necesidades del Entidad, y a los requerimientos regulatorios, además de: 1. Proteger la información generada, procesada o resguardada por los procesos de Entidad, su infraestructura tecnológica y activos del riesgo a cargo de terceros, con el fin de minimizar impactos financieros, operativos o legales debido a un uso incorrecto de esta. Lo anterior mediante la aplicación de controles de acuerdo con la clasificación de la información de su propiedad o en custodia. 2. Garantizar que la seguridad sea parte integral del ciclo de vida de los sistemas de información. 3. Garantizar la disponibilidad de sus procesos de Entidad y la continuidad de su operación basado en el impacto que pueden generar los eventos. Por lo anterior, las responsabilidades frente a la seguridad de la información serán definidas, compartidas, publicadas y aceptadas por cada uno de los servidores públicos, proveedores de la entidad o terceros. 4. POLITICAS DE OPERACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS DEL SIG a. SUBSISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO No se deben conservar copias o duplicados de un mismo documento; si existen varias, se conserva la que contenga mayor información. El funcionario encargado del archivo de gestión de cada dependencia debe mantener actualizado el inventario documental del proceso. No alterar los documentos: no doblar, no resaltar, no escribir en los documentos (pueden perder su valor probatorio). Las carpetas de los archivos de gestión no deben contener más de 200 folios.

7 Página 7 de 8 Si se requiere unir legajos documentales con ganchos de cosedora, se debe utilizar solamente uno y el correspondiente papel de sacrificio. Todos los expedientes deben tener la lista de chequeo. Todas las áreas deben llevar el formato "préstamo de expedientes". b. SUBSISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Todos los funcionarios y contratistas deben participar en las actividades que fortalezcan el ambiente laboral sano y seguro convocadas por el IDEP. Todos los funcionarios y contratistas deben atender las orientaciones, directrices e información relacionada con la gestión del riesgo. Todos los funcionarios y contratistas deben participar activamente en las actividades de capacitación, sensibilización, difusión e implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental. Hibernar los computadores cuando van a estar sin uso por más de 15 minutos. Se deben hacer separación de los residuos sólidos de acuerdo con la clasificación establecida en el Plan de Acción Interno de Residuos PAIR-. Imprimir solamente la versión definitiva de un documento, las versiones preliminares se deben revisar y corregir en medio magnético y enviarlos a través de correo electrónico o compartirlas en Drive. Regular el tono de voz, adecuar los tonos de timbre de los teléfonos fijos y móviles para evitar el exceso de ruido. Al finalizar la jornada laboral, verificar que el computador, impresora y dispositivos de sonido queden completamente apagados. c. SUBSISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Todos los funcionarios y contratistas deben participar en las actividades que fortalezcan el ambiente laboral sano y seguro convocadas por el IDEP.

8 Página 8 de 8 Todos los funcionarios y contratistas deben atender las orientaciones, directrices e información relacionada con la gestión del riesgo. Hacer dos pausas activas dentro de la jornada laboral una en la mañana y la otra en la tarde cada una de 10 minutos. Todos los funcionarios y contratistas deben velar por cuidado de las instalaciones generales, áreas compartidas, puestos y elementos de trabajo. No obstruir las vías de acceso y salida a las áreas de trabajo. d. SUBSISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Todos los funcionarios son responsables de la integridad del equipo de cómputo asignado. Por ningún motivo se debe realizar instalación de software no licenciado y sin autorización del administrador del sistema. El uso del correo institucional solo debe ser para fines institucionales y/o misionales se prohíbe el uso del mismo para suscripciones de índole personal. Las contraseñas son de uso personal y exclusivo, se prohíbe el uso compartido de las mismas. Cada funcionario es responsable de la organización e integridad de la información almacenada en los equipos de cómputo y debe realizar un Backup mensual de la misma en coordinación con el administrador del sistema. Se debe realizar una inspección con el antivirus antes de utilizar medios de almacenamiento extraíbles utilizados en los equipos de cómputo de la entidad con el fin de evitar la propagación de virus informáticos.

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 13 de enero de 2016

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 13 de enero de 2016 PRO-GT-2-0 3/0/206 MESA DE AYUDA Páginas de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 3 de enero de 206 Elaboró Técnico Operativo 34-02

Más detalles

PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN ALIANZA CON CLACSO

PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN ALIANZA CON CLACSO Proceso: DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN CON FORMATO PROCEDIMIENTOS Versión PRO-DIC-0-4 24-nov- Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código Elaboró Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 01 de Marzo del 2016 Firma de Autorizaciones Revisó Aprobó Auxiliar Administrativo 07-01

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 13 de enero de 2016

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 13 de enero de 2016 Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 13 de enero de 2016 Elaboró de la Planeación Firma de Autorizaciones Revisó Jefe Planeación

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 13 de enero de 2016

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 13 de enero de 2016 PRO-GT-12-0 Procedimiento: PROTECCION DEL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Páginas 1 de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 13 de enero

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 24de Julio de 2014

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 24de Julio de 2014 Acto Administrativo de FT-MIC-0-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 24de Julio de 2014 Elaboró Profesional Apoyo Oficina de Control Técnico (E) Control Firma de

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO CARACTERIZACIÓN DE ROCESO CR-DI-02-01 roceso: DIRECCIÓN Y LANEACIÓN áginas Acto administrativo de aprobación FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 23 de

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código Procedimiento: INVENTARIO Páginas 1 de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 15 de Diciembre de 2015 Elaboró Firma de Autorizaciones

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA SEGUIMIENTO Y CONCILIACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

GESTIÓN FINANCIERA SEGUIMIENTO Y CONCILIACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA PRO-GF-4-9 Proceso: GESTIÓN FINANCIERA Versión 2/0/20 Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 2 de Mayo de 20 Elaboró Firma

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 15 de Julio de 2014

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 15 de Julio de 2014 Acto Administrativo de FT-MIC-0-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 15 de Julio de 2014 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó Profesional Especializado

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 09 de Septiembre de 2014

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 09 de Septiembre de 2014 PRO-GF-14-0 CIERRE PRESUPUESTAL Páginas 1 de 6 Acto Administrativo de FT-MIC-0-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 09 de Septiembre de 2014 Elaboró 222-07 - Subdirección

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 8 de Julio de 2015

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 8 de Julio de 2015 08/07/015 Acto Administrativo de FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 8 de Julio de 015 Elaboró Profesional Especializado Talento Humano - Subdirección

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 15 de Diciembre de 2015

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 15 de Diciembre de 2015 Procedimiento: EGRESOS O SALIDAS DE BIENES Páginas 1 de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 15 de Diciembre de 2015 Elaboró Firma

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS

FORMATO PROCEDIMIENTOS Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el de Mayo de 201 Elaboró Profesional Especializado 222-03 de la Subdirección Académica Profesional

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código 23/0/201 Elaboró Acto Administrativo de FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobada el 23 de Junio de 201 Firma de Autorizaciones Revisó Aprobó Profesional Especializado

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código Acto Administrativo de FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobada el 20 de octubre de 2016 Elaboró Profesional Especializado 222-03 de la Subdirección Académica

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS SELECCIÓN POR CONTRATACIÓN DIRECTA

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS SELECCIÓN POR CONTRATACIÓN DIRECTA 03/0/201 Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04-Solicitud de creación, modificación o anulación de documentos aprobado 03 de mayo de 201 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Revisó Aprobó Abogada

Más detalles

REVISIÓN A LOS INFORMES DE EJECUCIÓN FINANCIERA DE LOS RECURSOS ENTREGADOS EN ADMINISTRACIÓN

REVISIÓN A LOS INFORMES DE EJECUCIÓN FINANCIERA DE LOS RECURSOS ENTREGADOS EN ADMINISTRACIÓN Proceso: GESTIÓN FINANCIERA FORMATO PROCEDIMIENTOS Versión Elaboró Acto Administrativo de Resolución 191 del 28 de noviembre de 2008 Resolución 22 de diciembre de 2010 FT-MIC-0-04 Solicitud de Creación,

Más detalles

DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN. CANALES DE COMUNICACION Y WEB Páginas

DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN. CANALES DE COMUNICACION Y WEB Páginas PRO-DIC-0-0 Proceso: DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN Versin 24//204 de 7 Acto Administrativo de Aprobacin FT-MIC-03-04 Solicitud de creacin, modificacin o anulacin de documentos aprobado el 24 de Noviembre

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION 1. OBJETIVOS Proteger los recursos de la información de AFILCO SEGURIDAD LTDA, utilizada para su procesamiento, con el fin de asegurar el cumplimiento de la confidencialidad,

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN PRO-DIP-0-08 8/10/015 Procedimiento: REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Páginas 1 de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 8 de Octubre

Más detalles

Escenario de experiencias y aprendizajes de la gestión institucional

Escenario de experiencias y aprendizajes de la gestión institucional 1 Escenario de experiencias y aprendizajes de la gestión institucional 2 TABLA DE CONTENIDO 1. ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DEL IDEP. 2. QUÉ ES LA ESTRATEGIA MALOCA AULASIG? 3. EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014 Acto Administrativo de FT-MIC-0-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014 Elaboró de la Firma de Autorizaciones Revisó Jefe Profesional Responsable

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Almacén Superior Inmediato: Jefe División de Logística Personal a Cargo: Asistente de Inventarios, Auxiliar de inventarios, Auxiliar

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS Código GESTIÓN FINANCIERA Versión

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS Código GESTIÓN FINANCIERA Versión 2/0/20 Acto Administrativo de Resolución 9 del 28 de noviembre de 2008 V Resolución 22 de diciembre de 200 FT-MIC-0-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 2 de Mayo

Más detalles

Propósito del Cargo. Funciones Generales

Propósito del Cargo. Funciones Generales Nivel: Técnico Código: 420 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Analista Desarrollar actividades operativas, aplicando los conocimientos técnicos requeridos, para la ejecución de los procesos y

Más detalles

Versión Fecha Aprobación ELABORACIÓN DE FICHAS Páginas 1 de 6 DIRECCIÓN Y PLANEACIÓN

Versión Fecha Aprobación ELABORACIÓN DE FICHAS Páginas 1 de 6 DIRECCIÓN Y PLANEACIÓN ELABORACIÓN DE FICHAS Páginas de 6 23/0/204 Acto Administrativo de FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 23 de Octubre de 204 Elaboró Profesional Especializado

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014 Procedimiento: Páginas 1 de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-0-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014 Elaboró de la Firma de Autorizaciones

Más detalles

Rendición de cuentas 2016 / 2017

Rendición de cuentas 2016 / 2017 Rendición de cuentas 2016 / 2017 Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico,

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA Código: FT-ESE-16-01 PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA Versión: 4 Fecha Aprobación: 25/01/2017 Nombre de la Entidad INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP Vigencia

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA DICIEMBRE DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: MARZO- JUNIO 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO. Técnico. Técnico Administrativo. Carrera Administrativa. Archivo. Director II. ÁREA FUNCIONAL III. PROPÓSITO PRINCIPAL

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO. Técnico. Técnico Administrativo. Carrera Administrativa. Archivo. Director II. ÁREA FUNCIONAL III. PROPÓSITO PRINCIPAL Página 1 de 5 Nivel Denominación del empleo Naturaleza del Empleo Código Grado N de cargos Dependencia Cargo del jefe inmediato I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Técnico Técnico Administrativo Carrera Administrativa

Más detalles

Lotería de Bogotá Febrero

Lotería de Bogotá Febrero Lotería de Bogotá Febrero - 2018 MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Misión Valores Visión Principios Políticas Somos una empresa dedicada a la explotación de juegos de suerte y azar, enfocada en

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Seguridad y Salud en el trabajo Superior Inmediato: Jefe Personal a cargo: Ninguno Dependencia: II. NATURALEZA DEL CARGO Apoyar en la

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN INDEA En INDEA, consideramos que la información es un activo fundamental para la prestación

Más detalles

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE PLANEACIÓN

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE PLANEACIÓN PLAN DE ACCION 2.013 SECRETARIA DE PLANEACIÓN Plan de Acción para la vigencia 2013 consolida las acciones previstas para alcanzar los fines propuestos para la vigencia, de acuerdo con la Misión, visión

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 8 de Julio de 2015 Elaboró Talento - Subdirección Administrativa, Disciplinario Firma de Autorizaciones

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código Procedimiento: ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES Páginas 1 de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 13 de enero de 201 Elaboró Técnico

Más detalles

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA JULIO DE 2016 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA MARZO DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: JULIO- OCTUBRE 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

DESPLIEGUE DE MACROPROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL)

DESPLIEGUE DE MACROPROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL) GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELE Y GESTIÓN DOCUMENTAL) DESPLIEGUE DE MACROPROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELE Y GESTIÓN DOCUMENTAL)

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN APIUX TECNOLOGÍA SPA

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN APIUX TECNOLOGÍA SPA Página 1 de 8 POLÍTICA DE DE LA INFORMACIÓN APIUX TECNOLOGÍA SPA Aprobado Página 2 de 8 1. OBJETIVO Establecer directrices que determinen un uso adecuado de los activos de información, en las actividades

Más detalles

a parlarnental Urwerettand de Cada POLÍTICA DE GERENCIA Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN T1080-R9-PLO1 Versión Cuidamos a nuestra gente!

a parlarnental Urwerettand de Cada POLÍTICA DE GERENCIA Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN T1080-R9-PLO1 Versión Cuidamos a nuestra gente! 411111~11Mmummomir POLÍTICA DE GERENCIA Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN T1080-R9-PLO1 2016 ailitttt 01.11TI! ;ANL> Cuidamos a nuestra gente! a parlarnental Urwerettand de Cada SantaSofía 1. S UrI'VetS 18110

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Cargo: Asesor Eduin Fernando Valdez Cargo: Jefe de Oficina Asesora Página

Más detalles

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N 38170 Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulo II Del Nivel Político Artículo 11 - El Viceministro de

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión. Resolución 1699 del 22 de Nov de 2011

Sistema Integrado de Gestión. Resolución 1699 del 22 de Nov de 2011 Sistema Integrado de Gestión Resolución 1699 del 22 de Nov de 2011 Resolución 1699 del 22 de Nov. de 2011 por el cual se ajusta el Sistema Integrado de Gestión en la Secretaría Distrital de Integración

Más detalles

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA DE TURISMO

CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA DE TURISMO CALENDARIO INSTITUCIONAL E INFORME DE AVANCE PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA DE TURISMO Objetivo general Informar sobre los avances señalados en el numeral séptimo transitorio de los

Más detalles

Este documento impreso se considera copia no controlada por el SIG

Este documento impreso se considera copia no controlada por el SIG Direccionamient o Estratégico Quién General, Mesas sectoriales, es, Empresarios, Departamento Nacional de Planeación centro s centro s General, Regional, Comité Primario centro de de es s Qué le Cuándo

Más detalles

AVANCES EN LA RUTA del Sistema Integrado de Gestión - S.I.G

AVANCES EN LA RUTA del Sistema Integrado de Gestión - S.I.G AVANCES EN LA RUTA del Sistema Integrado de Gestión - S.I.G Sistema Integrado de Gestión Calidad con Calidez Centrado en las PERSONAS EJE TEMÁTICO COMPONENTES DEL SISTEMA DE GESTIÓN ESTANDAR APLICABLE

Más detalles

SIGA Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol Regional Distrito Capital CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

SIGA Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol Regional Distrito Capital CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SIGA Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol Regional Distrito Capital CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN OBJETIVOS SUBSISTEMA GESTION DE CALIDAD Incrementar el

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

CONTROL INTERNO INSTITUTO DE INVERSWTIGACIONES AMBIENTALES DEL PACIFICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO- LEY 1474 DE 2011

CONTROL INTERNO INSTITUTO DE INVERSWTIGACIONES AMBIENTALES DEL PACIFICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO- LEY 1474 DE 2011 INSTITUTO DE INVERSWTIGACIONES AMBIENTALES DEL PACIFICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO- LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO MANUEL E. ANDRADE CUESTA PERIODO EVALUADO SEPTIEMBRE

Más detalles

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas PERFILES DE CARGO Nivel Gerente Despacho del Gerente Accionistas Gerencia Dirigir y representar a la Empresa de acuerdo con lo definido en la plataforma estratégica institucional fundamentado en criterios

Más detalles

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA REVISIÓN POR DIRECCIÓN

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA REVISIÓN POR DIRECCIÓN GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA REVISIÓN POR DIRECCIÓN EQUIPO SIGUD OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y CONTROL Tabla de Contenido 1. OBJETIVO.... 3 2. ALCANCE... 3 3. BASE LEGAL... 3 4. DEFINICIONES Y SIGLAS:...

Más detalles

PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL

PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL ES (S) DE EJECUTAR LA Definir e implementar estrategias de segmentación, que permitan establecer la participación objetiva de mercado

Más detalles

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O DECRETO 2672 DE 2013 (20 de noviembre de 2013) D.O. 48.980 Por el cual se modifica parcialmente la estructura de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El Presidente de la República

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO Página: 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para planear, mantener, revisar y fortalecer el Sistema de Gestión Integral asegurando su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Administrador Base de Datos Superior Inmediato: Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: División de II. NATURALEZA DEL CARGO Gestionar, administrar

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA HONDA (TOLIMA) SEPTIEMBRE DE 2015 1 REGLAMENTO INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA Por el cual se adopta el Reglamento

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información

Dirección de Tecnologías de la Información Plantilla 1.1 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Dirección de Tecnologías de la Información Guatemala, diciembre de 2017 Índice Introducción 2 Propósito del manual 2 Descripción

Más detalles

Infi Manizales. Proceso: Gestión Documental

Infi Manizales. Proceso: Gestión Documental Infi Manizales Proceso: Gestión Documental Infi Manizales Código CPGD-01 Proceso: Gestión Documental Fecha 2017-08-25 Versión 2.0 Procesos Estratégicos Procesos Misionales Procesos de Apoyo Procesos de

Más detalles

MAPA DE PUESTO DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO

MAPA DE PUESTO DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO MAPA DE PUESTO DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO ANTECEDENTES Gerencia: Departamento: Cargo: Reporta a: Personal a cargo: PERFIL DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Infraestructura Tecnológica y Producción Producción

Más detalles

ENFOQUE BASADO EN PROCESOS. Ingeniero Daladier Medina Niño Jefe Oficina Asesora de Planeación

ENFOQUE BASADO EN PROCESOS. Ingeniero Daladier Medina Niño Jefe Oficina Asesora de Planeación ENFOQUE BASADO EN PROCESOS Ingeniero Daladier Medina Niño Jefe Oficina Asesora de Planeación SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (SGI) Es una plataforma común para unificar los sistemas de gestión de la organización

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Servicio al Cliente Superior Inmediato: Jefe División Comercial y Mercadeo Personal a Cargo: Asesor Servicio al Cliente y Auxiliar

Más detalles

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP INFORME EJECUTIVO ANUAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2011 Radicado No: 1438 Subsistema de Control Estratégico

Más detalles

Contenido. Este documento impreso se considera copia no controlada

Contenido. Este documento impreso se considera copia no controlada Contenido 1. INTRODUCCIÓN...2 2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA...3 3. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:...3 4. POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN...4 3.1 Alcance...4 3.2 Objetivos:...4 3.3 Responsabilidades...5

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador Comercial Superior Inmediato: Jefe División Comercial y Mercadeo Personal a Cargo: Asesor Comercial, Auxiliar de Oficina Dependencia:

Más detalles

ELABORACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE ADQUISICIONES

ELABORACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE ADQUISICIONES Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 23 de Octubre de 201 FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Secretaria Ejecutiva Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia:

Más detalles

NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014

NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014 NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014 2. MARCO TEÓRICO Se expide el Decreto 943 del 21 de mayo

Más detalles

Profesional Especializado (Comunas) PLANEAR HACER

Profesional Especializado (Comunas) PLANEAR HACER Profesional Especializado (Comunas) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO TALENTO HUMANO

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO TALENTO HUMANO Revisó: Jefe División Recursos Humanos PROCESO Aprobó: Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 Resolución N 032 Coordinar y apoyar las actividades de selección, inducción, entrenamiento,

Más detalles

EMCALI. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Enero 30 del 2018

EMCALI. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Enero 30 del 2018 EMCALI Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Enero 30 del 2018 1 MAPA ESTRATÉGICO CORPORATIVO ANTECEDENTES 2 MAPA ESTRATÉGICO CORPORATIVO PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO EL

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos Plan de Desarrollo Pilar o Eje transversal Programa Banco Distrital de Programas y s 1. Banco BDPP-ACEP (ADMINISTRACION CENTRAL Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS) Estado INSCRITO el 13-Junio-2016, REGISTRADO

Más detalles

INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN A LOS SUBSISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, AMBIENTAL Y DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN A LOS SUBSISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, AMBIENTAL Y DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN A LOS SUBSISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, AMBIENTAL Y DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Fecha: Diciembre 27 de 2017 Comité institucional de Desarrollo Administrativo

Más detalles

Política: MARCO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (Corporativo) Proceso: Gestión de Infraestructura y Plataformas

Política: MARCO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (Corporativo) Proceso: Gestión de Infraestructura y Plataformas Objetivo Política: Proporcionar un marco de gestión de seguridad de la información, como apoyo a los objetivos estratégicos de La Compañía, de acuerdo a sus necesidades de negocio en cada país donde opere

Más detalles

CAPÍTULO 9. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CÓDIGO SEP

CAPÍTULO 9. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CÓDIGO SEP CAPÍTULO 9. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CÓDIGO SEP 1. Introducción Cualquiera sea el soporte de la información, siempre debe protegerse adecuadamente y por medio de procesos que deben comprender una política,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA De acuerdo a lo establecido, mediante Resolución No 492 de 30 de octubre de 2015, por medio de la cual se determina el Organigrama

Más detalles

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AL SIGA 2015

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AL SIGA 2015 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AL SIGA 2015 Reuniones de Revisión por la Dirección 16 de mayo: Se realizó reunión con asesores y coordinadores de las Direcciones y Oficinas de la Dirección General junto con

Más detalles

MCA-01-D-10 GESTION ESTRATEGICA FECHA VERSIÓN MATRIZ DE AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES 12/10/ MANUAL DE GESTION

MCA-01-D-10 GESTION ESTRATEGICA FECHA VERSIÓN MATRIZ DE AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES 12/10/ MANUAL DE GESTION MATRIZ DE ES Y 12/10/2012 3 DIRECTOR GENERAL Definir y actualizar cuando sea necesario la política de gestión integral HSEQ Garantizar el cumplimiento Aprobar el manual de Gestión de requisitos legales

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE Subsistema de Control Estratégico Período evaluado: MARZO - JUNIO Dificultades Subsistema de Control Estratégico El constante cambio de la normatividad o la generación de nuevas normas presenta demora en los procesos. Sobre el Programa

Más detalles

NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011)

NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011) INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: NOVIEMBRE 12 DE 2015 (LEY 1474 DE 2011) LUZ FARIDE

Más detalles

FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA

FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA 1 HAGAMOS UN TRATO CONTRIBUYAMOS A LA ACTUALIZACIÓN DEL MECI EN LA E.S.E.

Más detalles

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS Y OTRAS ADICCIONES

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS Y OTRAS ADICCIONES POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS Y OTRAS ADICCIONES La Empresa ha definido y establecido una Política de NO Alcohol, Tabaco y Drogas, esto con el fin de promover, prevenir

Más detalles

PROGRAMA DE AUDITORIA

PROGRAMA DE AUDITORIA Página 1 de 16 Vigencia: 2011 Fecha: 1 de agosto de 2011 MISIÓN VISIÓN PRINCIPIOS OFICINA DE CONTROL INTERNO Difundir la cultura del autocontrol y la administración de riesgos, dentro del esquema del Modelo

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Mercadeo Superior Inmediato: Jefe División Comercial y Mercadeo Personal a Cargo: Auxiliar de Mercadeo y Asesor de Mercadeo Dependencia:

Más detalles

Código: 6GH-PR-01 Versión: 15 PROCESO DE SELECCIÓN, VINCULACIÓN Y Fecha de Emisión: 06/Jul/016 GESTIÓN HUMANA

Código: 6GH-PR-01 Versión: 15 PROCESO DE SELECCIÓN, VINCULACIÓN Y Fecha de Emisión: 06/Jul/016 GESTIÓN HUMANA . OBJETIVO Y ALCANCE GESTIÓN HUMANA DESARROLLO DE PERSONAL Página: /8 Establecer los criterios de selección, vinculación, evaluación y formación requeridos por los diferentes procesos de la empresa según

Más detalles

JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS DIRECCION ARCHIVO DE BOGOTÁ QUITO ECUADOR NOVIEMBRE DE 2012

JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS DIRECCION ARCHIVO DE BOGOTÁ QUITO ECUADOR NOVIEMBRE DE 2012 LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS COMO BASE PARA LA PRESTACIÓN EFICAZ DE SERVICIOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE

Más detalles

Antecedentes del proyecto Descripción y beneficios Implementación y soporte Campaña de comunicación Manejo del medio ambiente Descripción de cobros

Antecedentes del proyecto Descripción y beneficios Implementación y soporte Campaña de comunicación Manejo del medio ambiente Descripción de cobros Antecedentes del proyecto Descripción y beneficios Implementación y soporte Campaña de comunicación Manejo del medio ambiente Descripción de cobros Estadísticas de consumo Conclusiones ANTECEDENTES DEL

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno María Teresa Restrepo Zuluaga Período evaluado: Fecha de elaboración: Diciembre 1 de 2011 Al evaluar el proceso

Más detalles

AUDITOR DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

AUDITOR DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: AUDITOR DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NUMERO DE CARGOS: UNO (1) DEPENDENCIA: CARGOS BAJO SU DEPENDENCIA: N/A NIVEL JERARQUICO: PROFESIONAL

Más detalles

Reglamento de Gobierno Corporativo

Reglamento de Gobierno Corporativo JM-62-2016 Reglamento de Gobierno Corporativo JM-62-2016, JM-102-2011, COBIT 4.1 By JAV juan.antoio.vc@gmail.com - 08/2016 CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 2: Definiciones Sistema de control

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 8 de Julio de 2015 Elaboró Profesional Especializado Talento Humano - Subdirección Administrativa,

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST INDUHUILA S.A.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST INDUHUILA S.A. POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS ha definido y establecido una política de no alcohol, tabaco y drogas, esto con el fin de promover, prevenir y fomentar el bienestar de los

Más detalles

Informe sobre el estado que guarda el Control interno institucional

Informe sobre el estado que guarda el Control interno institucional Informe sobre el estado que guarda el Control interno institucional Los trabajos desarrollados con la finalidad de elaborar el Informe sobre el estado que guarda el Control Interno Institucional de la

Más detalles