SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE"

Transcripción

1 SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE Nombre l o servicio que ofrece Requisitos para accer al la que va Fondo Promover y Tipo crédito a El agente En poblaciones Beneficiados: garantía con apoyar la accer: PROCREA en rurales (menos 130 FIRA creación y el sarrollo Habilitación o avío y Refaccionario. Monto: Hasta la cantidad $96, conjunto con el solicitante realiza la petición garantía líquida 50 mil habitantes) se apoya a la industria, comercio y Monto: Se preten lograr potenciar las garantías productivas (Noventa y seis mil a la SEFOME servicio (excepto líquidas mediante apoyo con garantía líquida a pesos 00/100 M.N.) por socio activo (Con Agente PROCREA Grupo presentando la siguiente documentación: Carta primarias). En poblaciones urbanas (mas otorgadas hasta por el monto $2 750, proyectos IDEA). Hasta la solicitud 50 mil habitantes) (Dos millones productivos cantidad Garantía se apoya setecientos con viabilidad y $50, (Cincuenta mil Líquida por parte l Agente Agroindustria y/o cincuenta mil pesos 00/100 rentabilidad pesos 00/100 M.N.) PROCREA, comercialización moneda y social por socio activo (Con Agente Copia la carta que n servicio a la actividad nacional), logrando que PROCREA TAESA). autorización que primaria y/o colocar en contribuya Plazo: Habilitación o FIRA entrega al agroindustrial garantía líquida a la generación empleos. avío (hasta 1 año) y Refaccionario (hasta 7 años). Intereses: Tasa Variable (CETES + 6 puntos aproximadamente) Tasa Fija (CETES + 8 puntos aproximadamente). Participación l Fondo Garantía: Hasta el 30% l monto l crédito previamente analizado y autorizado por FIRA. Agente PROCREA y la Ficha Técnica Única, Copia l domicilio actual l negocio l solicitante, Copia la crencial elector y CURP l solicitante. $550, (Quinientos cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional) a través Agentes Procrea.

2 Nombre l o servicio que ofrece Requisitos para accer al Fondo Participar en el Tipo crédito Los que termine Las micro y Beneficiados: garantía riesgo crediticio, a accer: BANORTE con pequeñas 20 con NAFIN- por el porcentaje Créditos simples, base a sus políticas empresas, BANORTE que fije el Comité Técnico, los operación. así como las personas créditos que los intermediarios financieros otorguen a los sujetos apoyo, en la forma y términos que se establezcan en las reglas operación l fiicomiso, ya sea manera directa o a través otros s, fondos o fiicomisos establecidos para ese propósito. General. Legal. Financiera. financiera y general l Aval. físicas con actividad empresarial los sectores industrial, comercial y servicios l Estado Colima (excepto primarias). en cuenta corriente y habilitación y avío. Monto: Hasta la cantidad $500, (Quinientos mil pesos 00/100 moneda nacional) por crédito. Plazo: Hasta 3 años y 6 meses gracia. Intereses: Los que termine BANORTE con base en una tasa interés variable o fija. Participación l Fondo Garantía: Hasta el 20% l monto l crédito previamente analizado y autorizado por BANORTE. NAFIN participa con 50% logrando una coparticipación en el riesgo crediticio l 70%. Monto: Se preten lograr potenciar las garantías líquidas otorgadas hasta por el monto $7,000, (Siete millones pesos 00/100 moneda nacional), logrando colocar en garantía líquida $1 400, (Un millón cuatrocientos mil pesos 00/100 moneda nacional) a través BANORTE y la adhesión más participantes la Banca Comercial.

3 Nombre l o servicio que ofrece FEDEMUN Promover la consolidación y creación oficios, micros, pequeñas y medianas empresas acuerdo a las condiciones territoriales, sociales y económicas los Municipios vinculando al sector social escasos recursos y estableciendo a su vez, Programas promoción y atención financiera para lograr el sarrollo los Municipios l Estado. Tipo crédito a accer: Habilitación o avío y Refaccionario. Monto: Hasta la cantidad 100 mil pesos las necesidas que presenten los proyectos y que no excedan su coeficiente liquiz al corto plazo. Plazo: PLAZOS Y CONDICIONES DE LOS CREDITOS: Los plazos los créditos serán terminados por el Comité Técnico utilizando los siguientes criterios: HABILITACION Y AVIO: Hasta 3 Años con 3 meses gracia. REFACCIONARIO: Hasta 4 años y 4 meses gracia. Habilitación o avío (hasta 1 año) y Refaccionario (hasta 7 años). Intereses: La aplicación dichas tasas interés, estarán sujetas al siguiente parámetro: HASTA 5, % DEL C.P.P. A 25% DEL C.P.P. DE 5, A 50, EL 25% DEL C.P.P. AL 50% DEL C.P.P. DE 50, EN ADELANTE DEL 50% DEL C.P.P. AL 100% DEL C.P.P. PATRIMONIO DEL FEDEMUN: El patrimonio inicial l FEDEMUN se integra con recursos l Gobierno Feral, Estatal y Municipal bajo la siguiente estructura financiera: ENTIDAD PORCENTAJE GOBIERNO FEDERAL 25% GOBIERNO DEL ESTADO 25% MUNICIPIOS 50% TOTAL 100% Requisitos para accer al SUJETOS DE CREDITOS DEL FEDEMUN. Todas aquellas personas físicas o morales que establezcan o tengan en operación cualquier tipo oficio, micro, pequeña y mediana empresa en los territorios que comprenda cada uno los Municipios l Estado, que no tengan acceso a la Banca Comercial. CALIFICACION Y VALIDACION DE SOLICITUDES: De conformidad a los lineamientos establecidos para el Comité Técnico se llevara a cabo la validación las solicitus crédito, las cuales se ran para su presentación al Comité Técnico. CRED. DE ELECTOR COPI DE RECIBO DE PREDIAL CURP CRED. DE ELECTOR DE UN AVAL COTIZACIÓN POR ESCRITO DE LO QUE SE DECEA ADQUIRIR PROYECTO DE INV. ESTADOS FINANCIEROS ELECTOR DE UN AVAL GARANTÍA PRENDARÍA ACTA DE MATRIMONIO ACTA DE NACIEMIENTO DEL SOLIC. L ACTA DE NAC. DEL CONYUGUE Todas aquellas personas físicas o morales que establezcan o tengan en operación cualquier tipo oficio, micro, pequeña y mediana empresa en los territorios que comprenda cada uno los 10 Municipios l Estado, ya sea urbano o rural, que no tengan acceso a la Banca Comercial, a la Banca Desarrollo, que cuenten con proyectos productivos, que generen empleos, aprovechen los recursos naturales y propicien el mejoramiento su nivel vida y el la región, (excepto primarias). Beneficiados: 580 Monto: Los montos varían s los $ hasta los $100,000.00, los cuales se han asignados a hombres y mujeres los 10 municipios l estado, con créditos refaccionarios y avios. Las recuperaciones forman parte lograr las metas proyectadas cada año.

4 Nombre l Requisitos para la accer que va Opciones Otorgar apoyos El - Ser población Personas y Otorgar 300 Productivas financieros y Opciones objetivo l grupos sociales créditos y técnicos a la población en Productivas inició su Programa. - Presentar Comunidas beneficiar un total 500 pobreza para funcionamiento Proyecto rurales en microempresa impulsar procesos en el Estado productivo. condiciones rios l sarrollo a partir una estrategia que genere opciones productivas, contribuya a la consolidación Colima en el 2002 bajo el nombre Oportunidas productivas. El origen l -presentar Solicitud y formatos proyecto. - Copia crencial elector. pobreza y adultos mayores todo el Estado. Estado. organizaciones proviene l -Comprobante productoras y productores, contribuya a la formación un sistema financiamiento Gobierno Feral a través la Secretaría Desarrollo Social, como domicilio. - Copia l CURP. - Copia l Acta Nacimiento. Todos estos requisitos se social y promueva Instancia presentan en las una cultura socialmente Normativa; en Colima, el ventanillas recepción que son corresponsable en Programa lo ha los COPLADES la superación la ejecutado el los 10 Municipios pobreza y el Gobierno l Estado, acceso al Estatal a través amás la sarrollo a partir la Secretaria SEFOME, SEDER l ámbito local y con proyección microregional y regional. Fomento Económico en los proyectos l sector secundario y la Secretaria Desarrollo Rural en los proyectos l sector primario. y SEDESOL FEDERAL.

5 Nombre l Consejos comunitari os fomento. Apoyar a grupos sociales organizados bajos ingresos s mediante capacitación y/o financiamiento para impulsar y consolidar sus proyectos productivos que conlleve a elevar el nivel individual y familiar. Los Consejos Comunitarios se crearon en 1998 por el Gobierno l Estado. Para la constitución l Programa, los recursos iniciales fueron extraídos en 100% la partida presupuestal la Secretaria Fomento Económico, posteriormen te para incrementar el, el Gobierno Estatal ha realizado aportaciones y en 1999 el Gobierno Feral aportó por única vez un monto $ 143, a través l Programa "Mujeres en Solidaridad", para apoyar a 10 consejos formados exclusivame nte con mujeres los mercados Colima. Requisitos para accer - Solicitud individual por escrito. -Estudio socioeconómi co. - Copia Intificación personal. - Comprobante domicilio. - Copia la CURP. - Ser integrante un Consejo Comunitario y tener el aval la directiva. Personas organizada s que estén o seen constituirse en cualquier figura jurídica conforme a las leyes Mexicanas que pertenezca n a comunidad es rurales, urbanas y suburbana s l Estado Colima, que cuenten o seen iniciar un negocio productivo en común que les genere empleo y que aproveche n los recursos potenciales con que cuenten para mejorar el nivel vida individual y su comunidad. Otorgar 556 créditos y beneficiar un mismo numero microempresari os l Estado.

6 Nombre l o servicio que ofrece FOCOL Fondo para la creación y apoyo la micro, pequeña y mediana empresa en el estado Colima. Apoyar a las empresas tanto a las ya establecida s, como a las nuevas, fomentando el sarrollo l estado, y la creación nuevos empleos. Requisitos para accer al Acta nacimiento l solicitante Acta nacimiento l Cónyuge ( en caso ser casado ) Acta matrimonio Comprobante domicilio particular y l negocio Tres cartas recomendacione s personales y tres cartas recomendación comerciales. Copia l alta hacienda Cotización lo que va a comprar con el crédito Garantía prendaría Proyecto inversión Copia CRED. De elector l solicitante y copia CURP Copia CRED. De elector el aval. Estado Colima Atenr 240 solicitus crédito con un monto aproximado $ 6,100, a los diferentes municipios l estado Colima, generando 900 empleos y preservando 760.

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes FINANCIERA RURAL

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes FINANCIERA RURAL Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes FINANCIERA RURAL 1 ÍNDICE I. Qué es Financiera Rural? Oferta crediticia Programas de subsidios Financiera Rural Oferta Estrategia Ventajas II. Estrategia

Más detalles

FINANCIERA PARA LAS MUJERES

FINANCIERA PARA LAS MUJERES FINANCIERA PARA LAS MUJERES Preguntas frecuentes Qué es el Financiera para las Mujeres? Es un programa del Gobierno del Estado de Coahuila, operado por la Secretaría de las Mujeres, cuyo objetivo es propiciar

Más detalles

El Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso)

El Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso) CENTRO DE INFORMACIÓN El Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso) Lorena Villalobos Melgoza Los planes estratégicos de Fondeso incluyen esquemas de microcrédito para el autoempleo,

Más detalles

C.P. CARLOS ALEJANDRO PALACIOS RODRIGUEZ

C.P. CARLOS ALEJANDRO PALACIOS RODRIGUEZ FIDEICOMISO FONDO DE APOYO PARA LA CREACION Y CONSOLIDACION DEL EMPLEO PRODUCTIVO EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN (FOCRECE) C.P. CARLOS ALEJANDRO PALACIOS RODRIGUEZ 1 Agosto 2015 2 1 Descripción 2 Misión y

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO SERVICIOS QUE SE OFRECEN, TRAMITES, REQUISITOS Y FORMATOS La Dirección de Desarrollo Económico a través de la Unidad de Fomento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, es el responsable de la operación

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DURANGO SOLIDARIO REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DURANGO SOLIDARIO REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DURANGO SOLIDARIO REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 6 ING. JORGE ÁNGEL REYNOSO MARTÍNEZ, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, con fundamento

Más detalles

CEDEMyPE (Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa)

CEDEMyPE (Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa) Objetivo CEDEMyPE (Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa) El actual Gobierno de la Ciudad de México en un esfuerzo por reorientar las acciones de apoyo crediticio, en beneficio de los grupos

Más detalles

Financiamiento para Maquinaria y Equipo

Financiamiento para Maquinaria y Equipo Dirección General Adjunta de Fomento y Promoción de Negocios Dirección Ejecutiva de Atención y Fomento a Productores, Organizaciones y Empresas Rurales Financiamiento para Maquinaria y Equipo Ricardo Juárez

Más detalles

Financiemos juntos el desarrollo de tu comunidad

Financiemos juntos el desarrollo de tu comunidad Financiemos juntos el desarrollo de tu comunidad Antecedentes y logros de Financiera Rural 1 La Financiera Rural forma parte de la banca de desarrollo Inicia operaciones en 2003 y fue creada para promover

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 Con el propósito de que la micro, pequeña y mediana empresa de Sonora pueda acceder oportunamente al Programa de Financiamiento Proyectos

Más detalles

Cómo romper el círculo vicioso entre pobreza y exclusión financiera

Cómo romper el círculo vicioso entre pobreza y exclusión financiera Cómo romper el círculo vicioso entre pobreza y exclusión financiera Participación de la MDI. María Paloma Silva de Anzorena en la XXVI Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda,

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Villahermosa, Tabasco 22 de marzo de 2010. C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO P R E S E N T E El suscrito, Diputado Juan Francisco Cáceres de la Fuente, Coordinador

Más detalles

Procedimiento: Requisitos: Procedimiento:

Procedimiento: Requisitos: Procedimiento: SERVICIOS, TRÁMITES Y/O PROGRAMAS QUE SE OFRECEN: 1.- Trámite del Sistema de Apertura Rápida de Empresas: Ayudar a los ciudadanos a tramitar la licencia de uso de suelo para la apertura de una nueva empresa

Más detalles

TIPOS DE FINANCIAMIENTO (BANCA DE DESARROLLO. BANRURAL): (Habilitación de Avío) Se otorga a personas físicas o morales para la

TIPOS DE FINANCIAMIENTO (BANCA DE DESARROLLO. BANRURAL): (Habilitación de Avío) Se otorga a personas físicas o morales para la 227 APÉNDICE C DEL CAPITULO I: TIPOS DE FINANCIAMIENTO (BANCA DE DESARROLLO El CASO BANRURAL): (Habilitación de Avío) Se otorga a personas físicas o morales para la adquisición de materias primas, materiales,

Más detalles

Secretaría de Economía

Secretaría de Economía Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Economía Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General Adjunta de

Más detalles

ANTECEDENTES OBJETO. Alcance

ANTECEDENTES OBJETO. Alcance ANTECEDENTES El Ministerio de Industria, Energía y Minería es responsable de diseñar e instrumentar las políticas del Gobierno referidas a los sectores industrial, energético, minero, telecomunicaciones,

Más detalles

I. En NAFINSA existe un tipo de apoyo a microempresas llamado:

I. En NAFINSA existe un tipo de apoyo a microempresas llamado: C U A DE R N O D E T R A B A J O P a r a s a b e r m á s... Para saber más Folleto 2: Para iniciar el negocio se necesita... Tema 3: De dónde saco el dinero? Cápsula 5: Créditos a microempresas 138 Existen

Más detalles

Microcréditos para artesanas bolivianas.

Microcréditos para artesanas bolivianas. Microcréditos para artesanas bolivianas. El proyecto estará basado en establecer un Fondo Rotatorio para facilitar el acceso a recursos financieros destinados: a) Fomentar la creación de pequeñas unidades

Más detalles

CIRCULAR 17/2014. México, D.F., a 29 de septiembre de 2014.

CIRCULAR 17/2014. México, D.F., a 29 de septiembre de 2014. 2014, Año de Octavio Paz Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de octubre de 2014 CIRCULAR 17/2014 México, D.F., a 29 de septiembre de 2014. A LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO,

Más detalles

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015 Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo Programa de Empresariado Social Convocatoria proyectos Colombia 2015 1. Propósito y Antecedentes El Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Más detalles

Mejoramiento de sintaxis de los objetivos e indicadores. Relación de indicadores con su método de cálculo. Definición de indicadores.

Mejoramiento de sintaxis de los objetivos e indicadores. Relación de indicadores con su método de cálculo. Definición de indicadores. FONDO PARA EL APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVO EN NÚCLEOS AGRARIOS (FAPPA) Con la revisión y fortalecimiento del marco normativo se mejoraron los procesos y se consolidó la alineación de los objetivos y metas

Más detalles

Sistema Estatal de Financiamiento al Desarrollo (SEFIDE)

Sistema Estatal de Financiamiento al Desarrollo (SEFIDE) Sistema Estatal de Financiamiento al Desarrollo (SEFIDE) El trabajo conjunto con los Ayuntamientos, organismos empresariales e instituciones de educación superior, ha sido un factor fundamental para que

Más detalles

Dirección General de Organización y Fomento FINANCIAMIENTO COMITÉ SISTEMA PRODUCTO

Dirección General de Organización y Fomento FINANCIAMIENTO COMITÉ SISTEMA PRODUCTO Dirección General de Organización y Fomento FINANCIAMIENTO COMITÉ SISTEMA PRODUCTO PROMAR ANTECEDENTES SERVICIOS SITUACÍÓN ACTUAL PROMAR Instrumento para promover la creación y operación de esquemas de

Más detalles

FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC

FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC FONDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS Y CREDITOS PUENTE Gobierno del Estado de Baja California FOGABAC Misión Impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, y pesqueras en el Estado,

Más detalles

Proyecto de Ley FONDO DE GARANTÍAS PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CAPÍTULO I NATURALEZA JURÍDICA Y OBJETO

Proyecto de Ley FONDO DE GARANTÍAS PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CAPÍTULO I NATURALEZA JURÍDICA Y OBJETO FONDO DE GARANTÍAS PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CAPÍTULO I NATURALEZA JURÍDICA Y OBJETO Artículo 1. Créase un "Fondo de Garantías para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas", denominado,

Más detalles

" Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial. " Tener un proyecto empresarial viable. " Ser una persona emprendedora.

 Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial.  Tener un proyecto empresarial viable.  Ser una persona emprendedora. SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE NOMBRE DEL PROGRAMA O SERVICIO QUE OFRECE OBJETIVO DESCRIPCION REQUISITOS PARA ACCESAR AL PROGRAMA POBLACION A LA QUE VA DIRIGIDA

Más detalles

RESULTADO FONAMU Caña

RESULTADO FONAMU Caña ANTECEDENTES La Coordinación Interinstitucional para el Financiamiento Rural (COFIR) integra al esquema del Fondo Nacional Mutualista (FONAMU) a los Cañeros, con el fin de que tengan acceso a mejores condiciones

Más detalles

ANTECEDENTES OBJETO. Alcance. A través de este programa, las microempresas podrán acceder al beneficio en créditos de

ANTECEDENTES OBJETO. Alcance. A través de este programa, las microempresas podrán acceder al beneficio en créditos de ANTECEDENTES El Ministerio de Industria, Energía y Minería es responsable de diseñar e instrumentar las políticas del Gobierno referidas a los sectores industrial, energético, minero, telecomunicaciones,

Más detalles

UN MODELO DE FINANCIAMIENTO A LA GANADERÍA BOVINA

UN MODELO DE FINANCIAMIENTO A LA GANADERÍA BOVINA UN MODELO DE FINANCIAMIENTO A LA GANADERÍA BOVINA Programa de Repoblamiento del Hato Ganadero en Veracruz Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz (UGRZCV) Contenido 1. Origen del

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD

COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD GERENCIA DE INTEGRACIÓN DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS Términos de Referencia para apoyos a grupos en proceso de integración y cadenas productivas forestales

Más detalles

Secretaria de Desarrollo Económico. Programas de Financiamiento FONDOS BC

Secretaria de Desarrollo Económico. Programas de Financiamiento FONDOS BC Secretaria de Desarrollo Económico Programas de Financiamiento FONDOS BC FOPRODE PROYECTOS PRODUCTIVOS Objetivo Foprode Proyectos Productivos Otorgar financiamiento a beneficiarios que tengan necesidades

Más detalles

Financiera Nacional de Desarrollo.

Financiera Nacional de Desarrollo. Financiera Nacional de Desarrollo. Agencia Cuautla, Morelos Lic. Roberto del Razo Mercado Coordinador Estatal Morelos. 10 de Septiembre de 2015 Que es Financiera Nacional de Desarrollo? Es un Organismo

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Financiamiento y apoyos de FIRA para el Sector Semillero

Financiamiento y apoyos de FIRA para el Sector Semillero CONVENCIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE SEMILLEROS A.C Financiamiento y apoyos de FIRA para el Sector Semillero Rafael Gamboa González Director General de FIRA rafael.gamboa@fira.gob.mx Agosto 2014

Más detalles

PRONAFIM servicios integrales de microfinanzas población objetivo actividades productivas

PRONAFIM servicios integrales de microfinanzas población objetivo actividades productivas PRONAFIM El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) tiene como objetivo proporcionar servicios integrales de microfinanzas a la población objetivo interesada en desarrollar actividades

Más detalles

Reglas de Operación para Programas Estatales. Ejercicio Presupuestal 2012

Reglas de Operación para Programas Estatales. Ejercicio Presupuestal 2012 Reglas de Operación para Programas Estatales Ejercicio Presupuestal 2012 Entrega de Créditos para Proyectos Productivos Comisión Estatal para la Integración de las Personas con Discapacidad (CEISD) 1.

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE o Servicio Centro de Atención e Información Empresarial Promover y difundir los programas, eventos, apoyos e información municipales, estatales y federales, a través de atención personalizada y de medios

Más detalles

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo BANSEFI Dirección General Adjunta de Banca Institucional Dirección de Atención al Sector

Más detalles

SÍNTESIS EJECUTIVA N 02- PROGRAMA DE FOMENTO A LA MICROEMPRESA SERCOTEC MINISTERIO DE ECONOMÍA

SÍNTESIS EJECUTIVA N 02- PROGRAMA DE FOMENTO A LA MICROEMPRESA SERCOTEC MINISTERIO DE ECONOMÍA Ministerio de Hacienda Dirección de Presupuestos SÍNTESIS EJECUTIVA N 02- PROGRAMA DE FOMENTO A LA MICROEMPRESA SERCOTEC MINISTERIO DE ECONOMÍA PRESUPUESTO AÑO 2000: $ 2.064 millones 1. DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

1. CREACIÓN DE EMPRESAS:

1. CREACIÓN DE EMPRESAS: 1. CREACIÓN DE EMPRESAS: Financiación/ Ayudas /Subvenciones: A continuación se recoge una relación seleccionada de ayudas, subvenciones y otros mecanismos de financiación a los que las personas que van

Más detalles

PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2015

PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2015 PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2015 Con el propósito de que la micro, pequeña y mediana empresa de Sonora pueda acceder oportunamente al Programa de Proyectos Productivos PYME Sonora 2015

Más detalles

PROGRAMAS DE FONDO NUEVO SONORA. Si te dedicas al comercio, servicios, manufactura, pequeña minería o agroindustrial.

PROGRAMAS DE FONDO NUEVO SONORA. Si te dedicas al comercio, servicios, manufactura, pequeña minería o agroindustrial. PROGRAMAS DE FONDO NUEVO SONORA Para iniciar un negocio Para hacer crecer tú negocio Si te dedicas al comercio, servicios, manufactura, pequeña minería o agroindustrial. Qué es el Fondo Nuevo Sonora? Es

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión

Guía de Servicios de Inversión Guía de Servicios de Inversión Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 1 Contenido 1. Introducción 3 2. Servicios de Inversión 3 3. Productos Financieros 4 4. Comisiones

Más detalles

Fiscalizar que en el proceso de regulación de casas de cambio, la autoridad competente cumplió con sus objetivos y metas.

Fiscalizar que en el proceso de regulación de casas de cambio, la autoridad competente cumplió con sus objetivos y metas. Banco de México Regulación y Supervisión de Casas de Cambio Auditoría de Desempeño: 11-0-98001-07-0145 GB-131 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en los criterios cuantitativos

Más detalles

CONVOCAN A LAS Y LOS JOVENES

CONVOCAN A LAS Y LOS JOVENES EL H. AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN A TRAVÉS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD EN COLABORACION CON GOBIERNO FEDERAL Y GOBIERNO ESTATAL CONVOCAN A LAS Y LOS JOVENES Residentes del Polígono de actuación

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA EMPRESARIAL A PYMES

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA EMPRESARIAL A PYMES DIRECCIÓN DE ASISTENCIA EMPRESARIAL A PYMES OBJETIVO Ofrecer a los emprendedores y empresarios de las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Quintana Roo, las herramientas necesarias para la formación

Más detalles

REUNION DE TRABAJO SOBRE EL ANEXO 10. EROGACIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

REUNION DE TRABAJO SOBRE EL ANEXO 10. EROGACIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES REUNION DE TRABAJO SOBRE EL ANEXO 10. EROGACIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES En un México tan dinámico, nuestro objetivo es claro, enfocar nuestros esfuerzos para que mejoren su condición

Más detalles

Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME

Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Avales en un crédito Aval. Es aquella persona que garantiza el pago de un crédito,

Más detalles

Financiera Rural. Coordinación Regional Sur

Financiera Rural. Coordinación Regional Sur Coordinación Regional Sur Quées? Organismo descentralizado de la Administración pública Federal, sectorizado de la SHCP, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Proporciona créditos y otros servicios

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA 1. Introducción La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Más detalles

El Programa combina crédito y apoyos a la inversión de programas gubernamentales en el financiamiento de proyectos de inversión.

El Programa combina crédito y apoyos a la inversión de programas gubernamentales en el financiamiento de proyectos de inversión. La Financiera Rural diseñó el Programa de Financiamiento con Mezcla de Recursos que tiene como objetivo combinar y asociar el crédito con los apoyos que otorga el Gobierno Federal y otras fuentes. El Programa

Más detalles

SPYME. Programas de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Cámara de Diputados Octubre del 2003

SPYME. Programas de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Cámara de Diputados Octubre del 2003 SPYME Programas de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Cámara de Diputados Octubre del 2003 Definición de las MIPYMES Número de establecimientos MIPYMES: Número, Empleo y PIB Empresas 95.4%

Más detalles

MONTO DEL FINANCIAMIENTO INDIVIDUAL DE LA ORGANIZACIÓN A LOS PRODUCTORES

MONTO DEL FINANCIAMIENTO INDIVIDUAL DE LA ORGANIZACIÓN A LOS PRODUCTORES SE UTILIZA PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO AL SECTOR CAÑERO Para financiar a las Organizaciones de Productores (las Organizaciones ) legalmente establecidas, como vehículos de dispersión de recursos a través

Más detalles

Residencia Estatal San Luis Potosí Programa Especial de Financiamiento a la Actividad Forestal

Residencia Estatal San Luis Potosí Programa Especial de Financiamiento a la Actividad Forestal Innovación, conservación y competitividad Residencia Estatal San Luis Potosí Programa Especial de Financiamiento a la Actividad Forestal Contenido. 1. Propósito. 2. Vigencia 3. Intermediarios Financieros

Más detalles

CRÉDITO PYME Y MIPYME

CRÉDITO PYME Y MIPYME Y TÉRMINOS Y CONDICIONES El destino de los créditos S y S es la inversión en activos fijos y la inversión en capital de trabajo. MONTOS DEL Para el programa : Créditos desde un mínimo de $200,000 hasta

Más detalles

JÓVENES POR UN MÉXICO PRODUCTIVO 2016

JÓVENES POR UN MÉXICO PRODUCTIVO 2016 CONVOCATORIA JÓVENES POR UN MÉXICO PRODUCTIVO 2016 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por conducto de la Dirección General de Opciones Productivas (DGOP) y el Instituto Mexicano de la Juventud

Más detalles

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana.

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. D.O.F. 30 de marzo de 1981 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES Dirección de Crédito Finanzas y MARZO 2010 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. FUNDAMENTO LEGAL.... 3 4. DEFINICIONES....

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO Conforme a lo establecido en el artículo 520, fracción II, inciso a) y fracción IV, inciso d) del ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura,

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITO A GRUPOS DE INTERÉS ECONÓMICO

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITO A GRUPOS DE INTERÉS ECONÓMICO BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITO A GRUPOS DE INTERÉS ECONÓMICO APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA EN LA SESIÓN 4401-90, ARTÍCULO 23,CELEBRADA

Más detalles

4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES. La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de

4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES. La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de 4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de organismos de vivienda como INFONATIV, FOVISSSTE, en otros los cuales se dirigen a la población

Más detalles

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010 Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios Noviembre 2010 Agenda 1. Introducción al concepto de capital privado y capital emprendedor 2. Secuencia

Más detalles

Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014

Lanzamiento del Programa Impulso PYME 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014 Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014 Consejo Directivo 22 de abril de 2014 Antecedentes Las PYMES constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en

Más detalles

Primer Capítulo. 1.1 Planteamiento del problema

Primer Capítulo. 1.1 Planteamiento del problema Primer Capítulo 1.1 Planteamiento del problema En la actualidad México está pasando por un periodo de cambio, en el cual la distribución de las actividades económicas entre hombres y mujeres ha registrado

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO (FODEQROO). LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO (FODEQROO). LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO (FODEQROO). LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. PROGRAMAS: Red de Consultores (Extensionismo Financiero

Más detalles

Consejo de Desarrollo Municipal Mecanismos de Participación

Consejo de Desarrollo Municipal Mecanismos de Participación Consejo de Desarrollo Municipal Mecanismos de Participación Es el órgano responsable de la planeación del Fondo para la Social Municipal (FISM), en el cual se decide democráticamente el destino de sus

Más detalles

ESTUDIOS E INICIATIVAS PILOTO PARA PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN REPUBLICA DOMINICANA Y EN HAITÍ

ESTUDIOS E INICIATIVAS PILOTO PARA PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN REPUBLICA DOMINICANA Y EN HAITÍ ESTUDIOS E INICIATIVAS PILOTO PARA PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN REPUBLICA DOMINICANA Y EN HAITÍ CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS PILOTO ASPECTOS GENERALES El proyecto Estudios e iniciativas piloto

Más detalles

Política de INVERSIÓN FINANCIERA

Política de INVERSIÓN FINANCIERA PROCESOS Y CRITERIOS DE GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA Política de INVERSIÓN FINANCIERA 1. MOTIVACIÓN El Consejo Interhospitalario de Cooperación (CIC) es una organización no gubernamental de cooperación

Más detalles

Garantías Internacionales

Garantías Internacionales Garantías Internacionales Esquema Actual de Operación y Propuesta de Garantías de Segundo Piso DGA DE FOMENTO Sistema Financiero Mexicano Principales Autoridades Banco de México Secretaría de Hacienda

Más detalles

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA.

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA. LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA. 1) LÍNEA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS: (Línea jóvenes emprendedores) Objetivo: Estimular la creación de empresas

Más detalles

Energía Renovable y Desarrollo Tecnológico. Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica

Energía Renovable y Desarrollo Tecnológico. Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica Energía Renovable y Desarrollo Tecnológico 1 Su logro requiere Misión del FIDE Propiciar el el uso uso eficiente de de la la energía eléctrica para contribuir al al desarrollo económico, social y a la

Más detalles

CÓMO FUNCIONA "TU VIVIENDA EN MÉXICO" Objetivo

CÓMO FUNCIONA TU VIVIENDA EN MÉXICO Objetivo Tu vivienda en México El programa Tu Vivienda en México es resultado de un esfuerzo de colaboración entre el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Sociedad Hipotecaria

Más detalles

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de

Más detalles

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes:

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: En atención a su solicitud de Información se le informa lo siguiente: Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: Servicios de Capacitación y Consultoría

Más detalles

Alternativas de financiamiento para el desarrollo de las Pymes. Vicepresidencia de Supervisión Bursátil Octubre de 2013

Alternativas de financiamiento para el desarrollo de las Pymes. Vicepresidencia de Supervisión Bursátil Octubre de 2013 Alternativas de financiamiento para el desarrollo de las Pymes Vicepresidencia de Supervisión Bursátil Octubre de 2013 Alternativa de Financiamiento para Pymes El Mercado de Valores mexicano, representa

Más detalles

SECRETARÍA DE ECONOMÍA

SECRETARÍA DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE ECONOMÍA FONDO NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD FONAES OBJETIVO GENERAL Impulsar el trabajo productivo y empresarial de la población rural, campesinos, indígenas y grupos

Más detalles

REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE

REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE La Ilustre Municipalidad de Río Verde pretende potenciar la participación social de los habitantes de la

Más detalles

Decreto Legislativo que modifica la Ley Nº 29064 - Ley de relanzamiento del Banco Agropecuario - AGROBANCO

Decreto Legislativo que modifica la Ley Nº 29064 - Ley de relanzamiento del Banco Agropecuario - AGROBANCO Decreto Legislativo que modifica la Ley Nº 29064 - Ley de relanzamiento del Banco Agropecuario - AGROBANCO DECRETO LEGISLATIVO Nº 995 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: Mediante Ley Nº 29157 el

Más detalles

Productos de Financiamiento Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico. La tasa preferencial más un margen a ser determinado por el Banco

Productos de Financiamiento Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico. La tasa preferencial más un margen a ser determinado por el Banco Productos Financiamiento Banco Desarrollo Económico para Puerto Rico Préstamo directo Nuevos Empresarios Producto creado para atenr las necesidas financieras los pequeños y medianos empresarios Dirigido

Más detalles

FORAN- EMPLEO AUTONOMO

FORAN- EMPLEO AUTONOMO FORAN- EMPLEO AUTONOMO LINEA DE CRÉDITO PARA EL APOYO Y LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Resumen Informativo FORAN- Empleo Autónomo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de

Más detalles

FORAN-AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Resumen Ejecutivo. Consejería de Empleo.

FORAN-AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Resumen Ejecutivo. Consejería de Empleo. -AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Fondo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de Empleo Fecha: Sevilla a 28 de Noviembre de

Más detalles

DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA

DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA MIPYMES TURÍSTICAS, EJE FUNDAMENTAL DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL Las y los participantes

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO TODOS LOS TRÁMITES SON GRATUITOS APOYO INTEGRAL A EMPRENDEDORES, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS. CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO PROGRAMA Zapopan Emprende DESTINO Mercancías, Materia Prima, Maquinaria, Equipo,

Más detalles

Mecanismo Especial de trabajo articulado entre Cambio Rural II (CRII) y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER)

Mecanismo Especial de trabajo articulado entre Cambio Rural II (CRII) y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) BANCA COMERCIAL GESTION COMERCIAL DEL DESARROLLO PRODUCTIVO Mecanismo Especial de trabajo articulado entre Cambio Rural II (CRII) y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) Financiamiento

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA; DECRETA: NÚMERO 642.- ARTÍCULO 1. Se autoriza al Estado de Coahuila de Zaragoza, por conducto del titular del Poder Ejecutivo

Más detalles

Constitución y formalización

Constitución y formalización Constitución y formalización 1 Si eres formal, tienes las siguientes ventajas: Venderle al Estado Venderle a las grandes empresas Acceso al sistema de salud y pensiones 2 En la forma de organización Trámites

Más detalles

3er Encuentro Nacional de Producción Social de Vivienda Relatoría de las Mesas de Trabajo

3er Encuentro Nacional de Producción Social de Vivienda Relatoría de las Mesas de Trabajo 3er Encuentro Nacional de Producción Social de Vivienda Relatoría de las Mesas de Trabajo Entre los ejercicios realizados por los Desarrolladores y Ejecutores de Vivienda en el taller de Recuperación y

Más detalles

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 1 Lineamientos de programas sociales Contenido SALUD E INCLUSION... 3 EXPRESION CULTURAL... 8 CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO... 13 ECOLOGIA... 18 ESPACIOS PODER JOVEN...

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

México, un país de jóvenes

México, un país de jóvenes Tu primer Crédito La mitad de la población del país tiene 26 años o menos Casi 30 millones están en el rango de los 15 a 29 años México, un país de jóvenes 1 de cada 5 mexicanos son jóvenes de 18 a 30

Más detalles

Programas de Apoyo y Financiamiento para empresas semilleras

Programas de Apoyo y Financiamiento para empresas semilleras Programas de Apoyo y Financiamiento para empresas semilleras Septiembre 2015 Contenido 1. Modelo de Negocio de FIRA 2. Apoyos de FIRA para Empresas Semilleras 3. Perspectiva y oportunidades de colaboración

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL.

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. SOLICITUD DE CRÉDITO Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: R.F.C. Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. Actividad específica/ocupación : Persona Física Identificación:

Más detalles

CIRCULAR 1321 CIRCULAR 1321

CIRCULAR 1321 CIRCULAR 1321 CIRCULAR 1321 Al margen izquierdo un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Comisión Nacional Bancaria y de Valores. A LAS INSTITUCIONES

Más detalles

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT 1) Qué es un crédito INFONAVIT? a) Es aquel que se otorga a los trabajadores a través de subsidios. b) Es un derecho de todos los trabajadores

Más detalles

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007 Fondo PYME Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Septiembre, 2007 1 Situación Actual Principales Obstáculos de las PYMES Duplicidad y Dispersión de Programas de Apoyo Poca Capacidad de Gestión

Más detalles

POLITICAS DE RIESGO DE MERCADO

POLITICAS DE RIESGO DE MERCADO DE RIESGO DE MERCADO Tipo de Cambio Los depósitos y retiros en moneda extranjera siempre deberán mantener un balance entre sus posiciones activas y pasivas, a fin de evitar fluctuaciones. Con un margen

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Código MFSG-APM/14-18 Página 1 de 32 DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO. Fortalecer, difundir y llevar a cabo programas sociales entre la población del municipio de Zacatlán, que coadyuven a elevar

Más detalles