Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 1"

Transcripción

1 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 1 Contenido 1. Usos de la guía Ingresa al portal empresarial Registro de usuarios nuevos Sección: Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 1. Selecciona el trámite que quieres hacer Paso 2. Indica los NRP, opción de 1 a Paso 2. Indica los NRP, opción plantilla más de Paso 3. Adjunta los documentos requeridos Generación de número de solicitud Recepción de notificación electrónica Importante: Para una mejor navegación se requiere: Internet Explorer 9.0 o superior, Google Chrome o Mozilla Firefox, en sus versiones más recientes.

2 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 2 Contenido Recepción de notificación electrónica por solicitud aprobada Recepción de notificación electrónica por documentos incompletos Recepción de notificación electrónica por solicitud rechazada Centro de Atención Empresarial (CAE) Centro de Atención Empresarial / Registro Centro de Atención Empresarial / Crea una nueva solicitud Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud Centro de Atención Empresarial / Preguntas frecuentes Importante: Para una mejor navegación se requiere: Internet Explorer 9.0 o superior, Google Chrome o Mozilla Firefox, en sus versiones más recientes.

3 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 3 1. Usos de la guía Para una mejor interacción, usa los botones e indicadores según sus funciones: Botón inicio: Situado en la parte superior derecha, regresa a la página de contenido, en donde está el número de página de cada sección. Botones flechas de dirección: Ubicadas en la parte inferior, sirven para avanzar a la siguiente página o para regresar a la anterior. Botones de números: Están en la sección de contenido y sirven para enlazar directamente a la página buscada. 3, 5, 6, 8, etc. Indicadores: Son señalamientos que por lo regular están situados en los botones de este guía: aceptar, continuar, consultar, enviar, regresar, etc., y sirven para que des clic en las secciones dentro del portal empresarial.

4 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 4 2. Ingresa al portal empresarial Una vez que estás en el portal, selecciona la pestaña Ir al portal anterior. Se abre una nueva ventana, desde la cual puedes acceder a tu portal empresarial y efectuar cualquier trámite o consultar la información que requieras.

5 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 5 2. Ingresa al portal empresarial Existen dos maneras para ingresar: A) En la ventana del portal anterior, haz clic en la pestaña portal empresarial (recuadro de color morado). B) Selecciona: Patrones / Portal Empresarial / Entra a tu cuenta Puedes ir a la ventana de registro del portal empresarial con la opción: Entra a tu cuenta. También, podrás ir a la pantalla de acceso dando clic en la imagen señalada.

6 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 6 2. Ingresa al portal empresarial Escribe los datos correspondientes: Número de Registro Patronal (NRP). Correo electrónico (con el que se registró este NRP) de la persona que ingresa a la aplicación. Contraseña del usuario (clave que se estableció al momento del registro). Al finalizar, presiona el botón Entrar.

7 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 7 3. Registro de usuarios nuevos Si no te has dado de alta, haz clic en la opción Registrar y proporciona los datos solicitados.

8 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 8 4. Sección: Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) En el apartado Mis trámites elige la opción Asociación y Disociación de NRP. Importante: Puedes ingresar de uno a 10 NRP en forma de lista, siempre y cuando la asociación sea por el mismo motivo. Si se trata de NRP distintos, ingresa solicitudes diferentes. El motivo de cambio de domicilio aplica para un sólo NRP, ya que debe corresponder al domicilio fiscal.

9 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 9 4. Sección: Asociación y disociación de NRP Nota: Si tienes asociaciones previas, consulta el listado de NRP actuales; junto con éste se abre un archivo.pdf con el historial de las empresas que forman parte de tu grupo o corporativo y la fecha en que fueron asociadas. Archivo.pdf que se descarga, muestra el listado de los NRP asociados.

10 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Sección: Asociación y disociación de NRP Si no has asociado NRP, aparece el mensaje: No existen NRP asociados.

11 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 1. Selecciona el trámite que quieres hacer Si quieres hacer la asociación o disociación de nuevos NRP, selecciona sólo la opción requerida para iniciar tu solicitud: Asociación Disociación

12 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 1. Selecciona el trámite que quieres hacer Si quieres hacer la asociación o disociación de nuevos NRP, selecciona sólo la opción requerida para iniciar tu solicitud. Selecciona el motivo de tu solicitud: Si se trata de una persona moral, la asociación de un NRP puede ser por: Afiliación como grupo corporativo Fusión Sustitución patronal o cambio de denominación o razón social Transferencia de empleados a empresa filial Cambio de domicilio fiscal Seleccionado el motivo y da clic en Continuar.

13 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 1. Selecciona el trámite que quieres hacer Si se trata de una persona física, la asociación de un NRP puede ser por: Cambio de negocio o establecimiento filial Cambio de domicilio. Seleccionado el motivo y da clic en Continuar.

14 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 2. Indica los NRP, opción de 1 a 10 Ingresa la solicitud de asociación o disociación de NRP según sea el caso: De uno hasta 10 NRP, en forma de lista Con más de 10 NRP, se habilita la descarga de un layout. En caso de que algún NRP sea inválido porque no cumple con los criterios de aceptación o no existe, se te indicará que captures el correcto.

15 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 2. Indica los NRP, opción de 1 a 10 Para ingresar la solicitud de asociación o disociación de uno a 10 NRP, captúralos en cada una de las casillas; sólo rellena los espacios necesarios. Cuando hayas terminado de hacer la captura presiona el botón de Continuar para que puedas validar tus datos en el sistema.

16 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 2. Indica los NRP, opción plantilla más de 10 Para hacer la asociación o disociación de más de 10 NRP sólo presiona el botón indicado y descarga el archivo (plantilla) mostrado en la pantalla en formato.csv. Importante: Te recomendamos que bajes y guardes el archivo en la unidad de disco de tu preferencia, con la extensión.csv, requisito para hacer la validación.

17 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 2. Indica los NRP, opción plantilla más de 10 Una vez que estén registrados los NRP en la plantilla, respalda el archivo en la ubicación de preferencia y da clic en Adjuntar.

18 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 2. Indica los NRP, opción plantilla más de 10 Si en el formato se adjuntaron NRP con longitud inválida, NRP no existentes, espacios u otros, se te informará que existen errores en la plantilla y que deberás descargar y corregir para continuar.

19 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 2. Indica los NRP, opción plantilla más de 10 El archivo sólo mostrará el detalle de los NRP que durante la validación fueron detectados como inválidos. Nota: Captura en la plantilla los NRP de manera vertical y adjunta el archivo en el paso 2 para que el sistema los valide. Importante: No ingreses los NRP de forma horizontal o con caracteres distintos porque en ese caso el formato no podrá ser adjuntado y no se habilitará el Paso 3. Adjunta los documentos requeridos.

20 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 3. Adjunta los documentos requeridos Adjunta los documentos requeridos para completar tu solicitud. Los archivos deben estar en formato.pdf y no deben exceder los 3MB de tamaño; pueden pesar hasta 10MB sólo si se trata del acta constitutiva o del poder notarial.

21 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 3. Adjunta los documentos requeridos Si necesitas cambiar el archivo adjunto o verlo, selecciona la opción Cambiar Archivo o Ver.

22 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 3. Adjunta los documentos requeridos En caso de que por omisión no adjuntes alguno de los documentos requeridos verás el mensaje: Se detectaron archivos faltantes por adjuntar. Para continuar con el trámite adjunta el archivo solicitado y presiona en Continuar para que concluyas esta etapa.

23 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Paso 3. Adjunta los documentos requeridos En este caso se te muestra el número de solicitud para que adjuntes los archivos faltantes.

24 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Generación de número de solicitud Cuando estén totalmente ingresados los archivos requeridos se mostrará el número de folio de tu solicitud; guárdalo para que le des seguimiento.

25 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Recepción de notificación electrónica Una vez registrada tu solicitud, se te notificará por correo electrónico que ya es atendida por un especialista.

26 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Recepción de notificación electrónica por solicitud aprobada Después de que el especialista valide la solicitud se te notificará por correo electrónico el estatus, que será de Cierre de trámite, y puede ser Aprobado o Rechazado. Si el estatus es Aprobado, descarga el documento QR, que es el acuse de respuesta de que el trámite de Asociación/disociación de NRP fue exitoso. También, en el Portal Empresarial, en el módulo de Asociación/Disociación, está disponible el código QR que puedes descargar. Si no has hecho otro trámite adicional, el documento estará disponible durante 30 días naturales a partir de la notificación.

27 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Recepción de notificación electrónica por documentos incompletos En caso que algún documento no sea legible o no corresponda a lo requerido, tu solicitud será cerrada y deberás iniciar nuevamente el trámite. Recibirás por correo electrónico la notificación del estatus de la solicitud, con el mensaje de Cerrado por documentos incompletos o ilegibles.

28 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Recepción de notificación electrónica por solicitud rechazada Si tu solicitud fue atendida pero no cubriste los requisitos para hacer la Asociación/Disociación, se te notificará por correo electrónico del Cierre de trámite (Rechazado).

29 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Centro de Atención Empresarial (CAE) Si tienes alguna duda, comentario o necesitas apoyo de algún tema en específico, ingresa al Centro de Atención Empresarial (CAE). Ahí, puedes solicitar asesoría personalizada por medio de tu correo electrónico. Nota: También puedes ingresar al CAE con sólo un clic en la imagen.

30 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Centro de Atención Empresarial / Registro Debes estar registrado para poder crear o dar seguimiento a tus solicitudes. Primero da clic en Regístrate aquí (botón de color amarillo) y luego, ingresa los datos que te solicitan para que te apoyemos por este medio conforme a las dudas que tengas.

31 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Centro de Atención Empresarial / Crea una nueva solicitud Ingresa una nueva solicitud con un clic en Solicitud y escribe los datos; tu NRP, RFC, correo electrónico y presiona en el botón Ingresar. Después de que hayas ingresado los datos, escribe un usuario (nombre) y correo electrónico de la persona que va a ingresar la solicitud. Posteriormente da clic en la (editar datos) para que se agreguen los datos escritos; por último, haz clic en el signo de + (solicitar), donde se abre la ventana para que ingreses tu duda o solicites apoyo de algún tema.

32 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud Para ver el estatus de tu solicitud da clic en Seguimiento. Puedes buscar una a varias solicitudes.

33 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud N de Solicitud: Escribe el número que se te proporcionó cuando generaste la solicitud por este medio. Esta opción sólo hace la búsqueda de manera individual. Da clic en Buscar solicitud.

34 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud RFC: Buscará las solicitudes que hayas generado con ese RFC. Da clic en Buscar Solicitud.

35 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud Correo electrónico: Buscará las solicitudes que hayas generado con el correo electrónico que registraste. Da clic en Buscar Solicitud.

36 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud NRP: Se muestran todas las solicitudes generadas por medio del Número de Registro Patronal. Da clic en Buscar solicitud.

37 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) Centro de Atención Empresarial / Preguntas frecuentes En este apartado puedes consultar información de cualquier tema de interés general y revisarlo a detalle.

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Programa Cumplamos Juntos 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Programa Cumplamos Juntos 1 Programa Cumplamos Juntos 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal empresarial... 4 3. Registro de usuarios nuevos... 7 4. Verifica tus adeudos en medios de pago... 8 4.1 Pago en una sola

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 1 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal empresarial... 4 3. Registro de usuarios nuevos... 7 4. Sección: Consulta de trabajadores...

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Pagos en exceso o indebidos; devoluciones SUA 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Pagos en exceso o indebidos; devoluciones SUA 1 Pagos en exceso o indebidos; devoluciones SUA 1 Contenido 1. Usos de la guía... 4 2. Ingresa al portal empresarial... 5 3. Registro de usuarios nuevos... 8 4. Requisitos para una devolución... 9 5. Sección:

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Generación de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Generación de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 1 Generación de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal mpresarial... 4 3. Rgistro de usuarios nuevos... 7 4. Premisas... 8 5. Sección: Mi

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Registro y actualización de datos en el Portal Empresarial 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Registro y actualización de datos en el Portal Empresarial 1 Registro y actualización de datos en el Portal Empresarial 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal Empresarial... 4 3. No recuerdo mi contraseña... 6 4. Realiza tu registro en el portal

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Medios de pago 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Medios de pago 1 Medios de pago 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal empresarial... 4 3. Registro de usuarios nuevos... 7 4. Sección: Medios de pago... 8 5. Términos y condiciones del servicio... 10

Más detalles

1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Aclaraciones patronales... 4

1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Aclaraciones patronales... 4 Contenido 1. Ingreso a la aplicación... 2 2. Acceso a usuarios... 3 3. Pantalla principal del módulo... 4 4. Menú: Consulta de adeudos... 5 5. Menú: Carga tu archivo... 9 1 6. Menú: Seguimiento de aclaración...

Más detalles

Índice. 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5

Índice. 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 4. Menú: Consulta de adeudos 6 5. Menú: Carga tu archivo 10 6. Menú: Seguimiento

Más detalles

Medios de pago Guía para multas por la no presentación del Dictamen Fiscal

Medios de pago Guía para multas por la no presentación del Dictamen Fiscal Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal Medios de pago 5 4. Multas por no presentar Dictamen Fiscal 6 5. Genera una nueva ficha de pago 5.1 Confirma tus

Más detalles

Guía rápida para los usuarios del módulo Cumplamos juntos en su modalidad: beneficios por pago en una sola exhibición

Guía rápida para los usuarios del módulo Cumplamos juntos en su modalidad: beneficios por pago en una sola exhibición Índice 1. Ingreso a la aplicación 1 2. Acceso a usuarios 2 3. Pantalla principal de Medios de pago 3 4. Selecciona el concepto de pago a efectuar 5 5. Redirección al programa Cumplamos juntos 7 5.1 Ingresa

Más detalles

Portal Empresarial Guía de registro y actualización de datos

Portal Empresarial Guía de registro y actualización de datos 1. En la página de inicio del portal del Instituto, www.infonavit.org.mx, podrás entrar al Portal Empresarial que se encuentra en la parte superior derecha. 2. Si es la primera vez que entras al Portal

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea de devoluciones de pagos en exceso efectuados mediante el SUA

Guía rápida para usuarios del servicio en línea de devoluciones de pagos en exceso efectuados mediante el SUA 1. Requisitos Los requisitos para solicita en línea tu devolución por pagos en exceso o duplicados hechos con el SUA se encuentran en el Portal Empresarial, en la siguiente ruta: Sección Patrones Qué trámites

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO DEL SOLICITANTE

GUÍA DE REGISTRO DEL SOLICITANTE 1 2 3 12 4 14 5 15 6 7 16 8 17 9 10 18 PASOS PARA Requisitos del Sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar las versiones más recientes de:

Más detalles

PPWEB WEB PRESTADORES DE SERVICIO PREFACTURA. AXA Seguros, 2017

PPWEB WEB PRESTADORES DE SERVICIO PREFACTURA. AXA Seguros, 2017 PPWEB WEB PRESTADORES DE SERVICIO PREFACTURA AXA Seguros, 2017 PPWEB Prestadores de Servicio es un portal en línea que te permitirá, registrar y obtener respuestas a tus solicitudes de Pago de Prefacturas.

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista

Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista Contenido INTRODUCCION... 4 REGISTRO DE MÉDICOS (Crear cuenta SIGME)... 5 GENERAR CONTRASEÑA:... 5 REGISTRO MÉDICO DE CERTIFICACIÓN:... 7 MI

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención GUIA DE USUARIO PRE-REGISTRO DE SOLICITUD DE APOYOS Versión.1.0 Contenido Tabla de Figuras... 3 I. INTRODUCCIÓN... 4 II. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Recepción de RCFDI Recibos de Honorarios

Recepción de RCFDI Recibos de Honorarios Recepción de RCFDI Recibos de Honorarios Manual de Agentes 1 Contenido 1. Portal MetLife público 3 2. Acceso al portal Agentes. 5 3. Navegación en el portal Agentes. 6 4. Navegación Portal Agentes (Interfactura).

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Página 1 de 26 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Guía para el usuario de la Plataforma de Afiliación Universal PAU

Guía para el usuario de la Plataforma de Afiliación Universal PAU I. Introducción La Plataforma de Afiliación Universal (PAU) es una herramienta para que cumplas de manera oportuna con tus obligaciones patronales y presentes los avisos acerca de la situación laboral

Más detalles

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Realiza el Registro Único como Proveedor de Bienes, Servicios y Arrendamientos del Infonavit.

Realiza el Registro Único como Proveedor de Bienes, Servicios y Arrendamientos del Infonavit. Guía de Usuario: Realiza el Registro Único como Proveedor de Bienes, Servicios y Arrendamientos del Infonavit. Tabla de contenido Objetivo del documento Documentos indispensables para registrarse Requerimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO LICITACIONES. Versión: Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012.

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO LICITACIONES. Versión: Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012. MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO LICITACIONES Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 Página 1 de 35 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO. PACC Portal de Atención a Clientes Crédito 10/11/2014

Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO. PACC Portal de Atención a Clientes Crédito 10/11/2014 Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO 10/11/2014 PACC Portal de Atención a Clientes Crédito CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 ACCESO AL PORTAL... 3 SOPORTE Y SUGERENCIAS... 4 CONSULTA DE

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Responsabilidad Social Empresarial Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR CEMEFI Índice Requisitos Técnicos para el uso de la plataforma ESR... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SERVICIOS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SERVICIOS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SERVICIOS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

Mejoras al Proceso para adjuntar las Fotografías en tu Portal Enlace Fuerza de Ventas

Mejoras al Proceso para adjuntar las Fotografías en tu Portal Enlace Fuerza de Ventas A: Promotores y Fuerza de Ventas, Subdirectores y Gerentes Comerciales. Asunto: Mejoras al Proceso para Adjuntar las Fotografías en tu Portal Enlace de FV. Mejoras al Proceso para adjuntar las Fotografías

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo Manual de Usuario México, D.F., a 24 de enero de 2013 Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES

GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES Definición La reinscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), es una manifestación expresa del interés

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

Guía para el Registro de los oficios que se deben notificar

Guía para el Registro de los oficios que se deben notificar Paso 1: Haga clic sobre la opción del Módulo Registro. Paso 2: Haga clic sobre el botón Paso 3: Capture o seleccione la información solicitada en la pantalla de Registro de los oficios que se deben notificar.

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Zoosanitario para Exportación - Usuarios Externos

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Zoosanitario para Exportación - Usuarios Externos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Exportación - Usuarios Externos Sumario Propósito

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales.... 3 III. Asignación

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Enajenantes de vehículos usados Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que otorgan una Servidumbre.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE SUSTENTANTES EN EL SISTEMA DE REGISTRO. PASO 1 (sustentantes que presentan examen por primera vez) Entra a la página del Colegio y da clic en el acceso a EXACER o captura

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP con obligaciones

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Página 1 de 20 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

GUIA DE USUARIO DEL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE ORGANISMOS INTERMEDIOS

GUIA DE USUARIO DEL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE ORGANISMOS INTERMEDIOS GUIA DE USUARIO DEL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE ORGANISMOS INTERMEDIOS 1 Se debe acceder a la página de internet del Sistema de Transparencia Fondo PyME: http://w ww.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores Tel. 312-3134400 Ext. 272 Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 7-4. Carga de Comprobantes... - 8-4.1 Descargar

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales.... 3 a. Procedimiento de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA EN LÍNEA DIRECCIÓN DE REGISTRO Y ATENCIÓN A USUARIOS

DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA EN LÍNEA DIRECCIÓN DE REGISTRO Y ATENCIÓN A USUARIOS DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA EN LÍNEA DIRECCIÓN DE REGISTRO Y ATENCIÓN A USUARIOS GUIA PARA LA CONSULTA DE EXPEDIENTE USUARIO EXTERNO (CONSULTAR EXPEDIENTE CON O SIN NOTIFICACIÓN PENDIENTE)

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Usuarios Calificados

Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Usuarios Calificados Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Usuarios Calificados Guía para el Usuario Comisión Reguladora de Energía Ciudad de México, abril de 2016. El contenido de este documento

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Portal de solicitud de apoyo Ventanilla Única de Atención SURI Ventanilla En Línea BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación

Más detalles

Manual de Portal de Proveedor Manual de Portal de Proveedor

Manual de Portal de Proveedor Manual de Portal de Proveedor Manual de Portal de Proveedor Página 1 de 13 Índice 1. Menú Principal 3 2. Verificar el Navegador de Internet.. 3 3. Recepción Unitaria de Facturas.. 4 4. Aprobación de Facturas 10 5. Rechazo de Facturas

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP para Recolectores

Guía Inscripción en el RFC con CURP para Recolectores Guía Inscripción en el RFC con CURP para Recolectores Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce

GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce Contenido Página de inicio.... 2 Página Principal... 4 Realizar un trámite... 6 Botón de búsqueda... 7 Lista desplegable o combo... 9 País de Origen o Procedencia... 10 Selección

Más detalles

Manual de Usuario Manual de Usuario

Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Modificación de Permiso de Internación al Territorio Nacional de Células y Tejidos Incluyendo Sangre, sus Componentes

Más detalles

Qué hemos hecho. Gerencia de Atención a Empresas Aportantes Mayo, 2015

Qué hemos hecho. Gerencia de Atención a Empresas Aportantes Mayo, 2015 Qué hemos hecho Gerencia de Atención a Empresas Aportantes Mayo, 2015 Modelo de atención 1er Nivel de Atención Registro de interacción con patrón 2do Nivel de Atención Envió de solicitud a especialista

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores 2014 Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Inicio... 2 2.1 Acceso inicial...2 2.2 Pantalla de bienvenida...7 3. Registro individual

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores Tel. 312-3134400 Ext. 272 Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 7-4. Carga de Comprobantes... - 8-5. Consulta

Más detalles

Portal Receptor de Facturas

Portal Receptor de Facturas Portal Receptor de Facturas Contenido 02 Introducción 03 Ingreso al portal 04 Activación del Servicio 08 Consultas 12 Búsquedas 14 Salir del portal Introducción El Portal Receptor es un servicio que SísNova

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales CLIENTES Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales ÍNDICE CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES 3 BORRADORES DE SOLICITUDES DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES 6 CONSULTA DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES IBERO CIUDAD DE MÉXICO

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES IBERO CIUDAD DE MÉXICO MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES IBERO CIUDAD DE MÉXICO El objetivo de este material es proporcionar a sus usuarios las herramientas necesarias para facilitar el proceso de envío de CFDI para pago

Más detalles

PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN

PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR REGISTRO

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR REGISTRO MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR REGISTRO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final,

Más detalles

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario MANUAL DE USUARIO México, D.F., a 16 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

Título Títu Subtít Subt ulo ít

Título Títu Subtít Subt ulo ít Subtítulo 1 Ingresa al portal del SAT, sat.gob.mx y en el menú Declaraciones selecciona: Mi contabilidad, opción de acumulación de ingresos por personas morales. O también puedes acceder a la aplicación

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de importación de obra plástica de artistas cuya obra está declarada monumento artístico o histórico-usuario Externo Versión: 1.0.0

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE TRÁMITES VÍA INTERNET (USUARIO)

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE TRÁMITES VÍA INTERNET (USUARIO) INSTRUCTIVO SOLICITUD DE TRÁMITES VÍA INTERNET (USUARIO) 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN. 3 OBJETIVO. 3 ÁREAS RESPONSABLES. 3 PROCEDIMIENTO. 4 1. SELECCIÓN DE TRÁMITE A INGRESAR. 4 1.1. Ingreso de trámites a través

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO Índice 1. Requerimientos para Ingresar al sistema SAITE-módulo de Reglamentos Internos de Trabajo. 3 2. Cómo ingresar a la al

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

DICTAMEN INFONAVIT EN MEDIOS ELECTRONICOS (DIME) SUBDIRECCION GENERAL DE RECAUDACION FISCAL GERENCIA DE FISCALIZACION DICTAMENES.

DICTAMEN INFONAVIT EN MEDIOS ELECTRONICOS (DIME) SUBDIRECCION GENERAL DE RECAUDACION FISCAL GERENCIA DE FISCALIZACION DICTAMENES. DICTAMEN INFONAVIT EN MEDIOS ELECTRONICOS (DIME) SUBDIRECCION GENERAL DE RECAUDACION FISCAL GERENCIA DE FISCALIZACION DICTAMENES Contenido Sección Página 1.- Claves de acceso al sistema (Contador y Patrón).

Más detalles

Finamex en Línea. Descripción del Acceso al Estado de Cuenta en Línea para el Cliente. [Año]

Finamex en Línea. Descripción del Acceso al Estado de Cuenta en Línea para el Cliente. [Año] Finamex en Línea del Acceso al Estado de Cuenta en Línea para el Cliente [Año] Índice General... Visión General... 3 1. Qué es Finamex en Línea?... 4 2. Cómo Ingresar a Finamex en Línea?... 5 3. Cómo Registrarse

Más detalles

PORTAL UNICO DE PROVEEDORES GRUPO SALINAS

PORTAL UNICO DE PROVEEDORES GRUPO SALINAS PROCEDIMIENTO PARA REGISTRARSE EN EL PORTAL UNICO DE PROVEEDORES Para el registro de proveedores de insumos y servicios deben ingresar a la siguiente página Sitio Portal Único de Proveedores http://proveedores.gruposalinas.com

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN CONTENIDO 1 Introducción... 3 2 Registrar Solicitud... 4 2.1 Solicitud Masiva...

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles