Una presentación de nuestra fraternidad de COCAINA ANONIMOS. Asociación numero Registrada en el Ministerio del Interior del Reino de España.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una presentación de nuestra fraternidad de COCAINA ANONIMOS. Asociación numero Registrada en el Ministerio del Interior del Reino de España."

Transcripción

1 Una presentación de nuestra fraternidad de COCAINA ANONIMOS Asociación numero Registrada en el Ministerio del Interior del Reino de España.

2 Nuestros objetivos Cocaina Anónimos es... Cocaína Anónimos no es... Algunas de nuestras Tradiciones Anonimato Adicción Abstinencia y recuperación Espiritualidad Padrinazgo Algunos aspectos de la recuperación. La vida después de las drogas. Como podemos ayudar. Algunas limitaciones. Como contactar con nosotros. El grupo de CA Los Doce Pasos

3 Describir lo que es COCAINA ANONIMOS Describir lo que NO es COCAINA ANONIMOS Explicar como encontrar nuestras reuniones y conseguir nuestra literatura. Explicar como encontrar nuestras reuniones y Esquematizar como podemos ayudarte y como puedes ayudarnos. Esquematizar como podemos ayudarte y como

4 Una fraternidad global de hombres y mujeres para quienes las drogas se habían convertido en un problema muy grave. Una fraternidad global de hombres y mujeres Una Comunidad internacional basada en el programa de los 12 Pasos para la recuperación diaria que ha funcionado para miles de adictos a las drogas de todo el mundo.

5 No trata sobre una droga en particular o grupo de drogas, para nosotros DROGA es cualquier sustancia que altera la mente. No trata sobre una droga en particular o grupo La UNICA solución para la drogadicción. Un culto o religión. No está afiliada a otra organización.

6 El único requisito para ser miembro es el deseo de parar de consumir cocaína y cualquier otra droga que altere la mente La gente no tiene que estar limpia para asistir a las reuniones. No juzgamos el deseo de cada uno de parar de consumir, eso es un tema que atañe a cada individuo. No tenemos cuotas de iniciación o periódicas, ni compromisos que firmar, ni hacemos promesas de nada.

7 Cada grupo de CA debe mantenerse a si mismo, negándose a recibir contribuciones externas Nuestro programa es GRATUITO Nos financiamos a través de : Contribuciones voluntarias de nuestros miembros. Venta de literatura. Eventos de captación de fondos como Convenciones para miembros. No aceptamos ninguna donación de fuentes externas.

8 Cocaína Anónimos no tiene opinión en asuntos externos a sus actividades, de esta manera el nombre de C.A nunca ha de verse implicado en controversias públicas Para nosotros asuntos externos incluye: El papel de las drogas en la sociedad. La política estatal de drogas. La eficacia de los diferentes tratamientos a la drogadicción. NUESTRO SOLO PROPOSITO ES AYUDAR A LOS QUE RECONOCEN QUE TIENEN UN PROBLEMA DE DROGAS.

9 Un grupo de CA nunca debe apoyar, financiar o prestar el nombre de CA alguna organización paralela o empresa externa, ni que los problemas de dinero, propiedad o prestigio nos desvíen de nuestro objetivo primordial Pero cooperamos con individuos y organizaciones tanto gubernamentales, educativas, sanitarias y legales.

10 Permite que los enfermos adictos asistan a reuniones sin miedo a repercusiones legales o sociales. Permite que los enfermos adictos asistan a Permite una atmósfera de igualdad en las reuniones. Permite una atmósfera de igualdad en las Significa que no guardamos registros de las asistencias a reuniones. Significa que no guardamos registros de las

11 Pedimos a los asistentes ayuda para mantener nuestra Tradición de anonimato personal. Pedimos a los asistentes ayuda para mantener Por favor no identificar a la gente por su nombre o con fotografías que revelen el rostro como miembros de CA. Por favor no identificar a la gente por su Por favor no revelen detalles de sus circunstancias personales que podrían revelar sus identidades. Por favor no revelen detalles de sus

12 CA utiliza un concepto sobre la adicción, simple y basado en la experiencia. CA utiliza un concepto sobre la adicción, simple y No basamos nuestro uso del término adicción en un sentido médico o especialmente terapeútico. No basamos nuestro uso del término adicción en un Para nosotros, las drogas, son el síntoma de un problema fundamental que es la enfermedad de la adicción. Para nosotros, las drogas, son el síntoma de un Algunos patrones de conducta típica de la adicción activa incluye: Algunos patrones de conducta típica de la adicción Compulsividad, concentración en si mismo, conducta obsesiva. Vivir en aislamiento. Negar que se tiene un problema de drogas y muchos problemas a causa de ello.

13 Cocaína Anónimos anima a sus miembros a observar una completa abstinencia de drogas, incluido el alcohol. Es nuestra experiencia que una continuada y completa abstinencia son los mejores cimientos para la recuperación y el crecimiento personal. Hemos encontrado que el valor terapèutico de un adicto que ayuda a otro no tiene comparación. Esto se consigue principalmente a través de asistencia regular a reuniones.

14 Se reúne regularmente a una hora y sitio específico y sigue los 12 Pasos y las 12 Tradiciones de Cocaína Anónimos Componentes claves de una reunión: Identificación de un adicto con otro, reconocimiento de nosotros en otros. Compartir nuestra experiencia personal, fuerza y esperanza. Un refugio donde los adictos pueden apoyarse unos a otros y hacer nuevos amigos.

15 Se reúne regularmente a una hora y sitio específico y sigue los 12 Pasos y las 12 Tradiciones de Cocaína Anónimos Componentes claves de una reunión: Identificación de un adicto con otro, reconocimiento de nosotros en otros. Compartir nuestra experiencia personal, fuerza y esperanza. Un refugio donde los adictos pueden apoyarse unos a otros y hacer nuevos amigos.

16 Estas son herramientas que nos ayudan a vivir sin drogas y disfrutar de la vida. Los 12 Pasos de CA nos enseñan: honestidad, mente abierta, buena voluntad, aceptación, humildad,amor, integridad, fe, servicio desinteresado y más. Los 12 Pasos están basados en principios que podemos seguir en nuestra propia vida. El ritmo de aplicación del programa siempre lo marca el adicto de manera individual.

17 Cocaína Anónimos no es un programa religioso pero anima a cada uno a desarrollar un entendimiento personal de un Poder Superior. Central para el programa es el énfasis es en lo que se refiere como Un despertar espiritual, enfatizando su valor práctico, no su importancia filosófica o metafísica..

18 La esencia de C.A. Es el valor terapéutico de un adicto que ayuda a otro. El padrinazgo es una manera muy práctica de alcanzar esto. Los miembros son libres de escoger un padrino o madrina. (o no, aunque se sugieren que lo hagan) Los padrinos o madrinas actúan como mentores o guías, ayudando a los ahijados a trabajar el programa de Los Doce Pasos de COCAINA ANONIMOS.

19 La admisión honesta de que se es un adicto Encontrar esperanza y desarrollar fe. Llegar a un mejor entendimiento de uno mismo, cambiar nuestros comportamientos, eliminar los defectos de carácter, hacer enmiendas a errores y daños causados pasados. Llegar a un mejor entendimiento de uno mismo, Continuar a desarrollar fe y mejorar nuestras acciones vitales, ayudar y compartir con otros. Continuar a desarrollar fe y mejorar nuestras

20 Desarrollamos nuevos intereses. Practicamos principios espirituales en la vida. Practicamos principios espirituales en la Desarrollamos libertad de la auto obsesión. Ganamos auto respeto y respetamos a otros.

21 Proveemos un recurso a la sociedad, un aterrizaje blando a aquellos adictos que salen de un internamiento terapéutico. Proveemos un recurso a la sociedad, un aterrizaje Proveemos literatura e información sobre reuniones. Damos presentaciones de información pública. Asesoramos como abrir una reunión de recuperación.

22 Somos voluntarios y rotamos posiciones de servicio. No proveémos servicios educaciones o de cobertura social. No proveémos servicios educaciones o de cobertura No nos compremetemos en eduación o propaganda acerca de las drogas. No nos compremetemos en eduación o propaganda No persuadimos o recrutamos a nadie.

23 COCAINA ANONIMOS Teléfonos Movil Sitio web: Correo electrónico: Sitio web de los Servicios Mundiales:

TALLER INFORMACIÓN PÚBLICA

TALLER INFORMACIÓN PÚBLICA TALLER INFORMACIÓN PÚBLICA QUÉ ES INFORMACIÓN PÚBLICA? Información Pública es informar al público sobre la recuperación de la adicción a través de los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de Narcóticos Anónimos.-

Más detalles

TALLER 5 TRADICIÓN LLEVAR EL MENSAJE

TALLER 5 TRADICIÓN LLEVAR EL MENSAJE TALLER 5 TRADICIÓN LLEVAR EL MENSAJE ORACIÓN DEL SERVICIO Dios Concédeme la sabiduría para que podamos servir según tus divinos preceptos. Ayúdanos a comprender tu propósito. Haznos servidores de tu voluntad

Más detalles

Un camino espiritual CRANA XXIII

Un camino espiritual CRANA XXIII Un camino espiritual CRANA XXIII Despertar a la propia espiritualidad Los principios espirituales nos proporcionan un lenguaje a traves del cual desarrollamos nuestros valores y aprendemos a vivir. Describe

Más detalles

Nos reunimos Miércoles y Sábados a las 19:30 Hrs. Calle 6 oriente #082 entre 15 y 16 sur. Capilla Asunción de María.

Nos reunimos Miércoles y Sábados a las 19:30 Hrs. Calle 6 oriente #082 entre 15 y 16 sur. Capilla Asunción de María. Oración de la serenidad Dios, concédeme...serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar aquellas que puedo, y Sabiduría Nos reunimos Miércoles y Sábados a las 19:30 Hrs. Calle

Más detalles

Un recurso en su comunidad

Un recurso en su comunidad Un recurso en su comunidad Versión 2012 Un recurso en su comunidad Narcóticos Anónimos es una organización internacional sin fines lucrativos para adictos en recuperación que funciona en más de 129 países.

Más detalles

Un recurso en su comunidad

Un recurso en su comunidad Un recurso en su comunidad Versión 2016 Reimpresión de los Doce Pasos y Doce Tradiciones para su adaptación con el permiso de AA World Services, Inc. Copyright 1993 by Narcotics Anonymous World Services,

Más detalles

Narcóticos Anónimos. y las personas en tratamiento asistido con medicación

Narcóticos Anónimos. y las personas en tratamiento asistido con medicación Narcóticos Anónimos y las personas en tratamiento asistido con medicación Este folleto está dirigido a los profesionales que prescriben medicación para tratar la adicción a las drogas. El folleto de servicio

Más detalles

Presentación Narcóticos Anónimos

Presentación Narcóticos Anónimos Presentación Narcóticos Anónimos www.narcoticosanonimos.es 902 114 147 www.decorporatecom.com Narcóticos Anónimos Narcóticos Anónimos (NA) es una organización de utilidad pública, sin ánimo de lucro y

Más detalles

La Importancia de trabajar los Pasos Taller

La Importancia de trabajar los Pasos Taller La Importancia de trabajar los Pasos Taller Material Voces de Recuperación Los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de Comedores Compulsivos Anónimos Alcohólicos Anónimos, Cuarta Edición (Libro Grande) Apéndice

Más detalles

Taller «La importancia de trabajar los Pasos»

Taller «La importancia de trabajar los Pasos» Taller «La importancia de trabajar los Pasos» Fuentes Voces de Recuperación Alcohólicos Anónimos, Cuarta edición (Libro Grande) Apéndice A : Resultado de la encuesta sobre Inventario minucioso y sin miedo

Más detalles

6 EDICION TEXTO BASICO NARCOTICOS ANONIMOS

6 EDICION TEXTO BASICO NARCOTICOS ANONIMOS 1 2 6 EDICION TEXTO BASICO NARCOTICOS ANONIMOS Este libro es compendio de la experiencia en Narcóticos Anónimos. Te invitamos a leerlo y esperamos que decidas compartir con nosotros esta nueva vida que

Más detalles

6 EDICION TEXTO BASICO NARCOTICOS ANONIMOS

6 EDICION TEXTO BASICO NARCOTICOS ANONIMOS 1 2 6 EDICION TEXTO BASICO NARCOTICOS ANONIMOS Este libro es compendio de la experiencia en Narcóticos Anónimos. Te invitamos a leerlo y esperamos que decidas compartir con nosotros esta nueva vida que

Más detalles

Si usted es un profesional...

Si usted es un profesional... Si usted es un profesional... Alcohólicos Anónimos quiere trabajar con USTED Esta literatura está aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de A.A. Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres

Más detalles

GRUPOS DE FAMILIARES AL-ANON Para familiares y amigos de alcohólicos

GRUPOS DE FAMILIARES AL-ANON Para familiares y amigos de alcohólicos GRUPOS DE FAMILIARES AL-ANON Para familiares y amigos de alcohólicos PRESENTACIÓN ÍNDICE Introducción 3 Historia 4 Objetivos 5 Principios 6 Qué es el alcoholismo? 7 Quién es el alcohólico? 8 Cómo los alcohólicos

Más detalles

Narcóticos Anónimos. Taller Hospitales e Instituciones

Narcóticos Anónimos. Taller Hospitales e Instituciones Narcóticos Anónimos Taller Hospitales e Instituciones Narcóticos Anónimos HeI Propósito de Presentación o Reunión de HeI El propósito de este tipo de reuniones es llevar el mensaje de NA a adictos que

Más detalles

Soy Alcohólico? ÂÂÂÂ. Qué puedo hacer si me preocupa mi manera de beber? Busque ayuda. Alcohólicos Anónimos le puede ayudar. ÂÂÂÂ

Soy Alcohólico? ÂÂÂÂ. Qué puedo hacer si me preocupa mi manera de beber? Busque ayuda. Alcohólicos Anónimos le puede ayudar. ÂÂÂÂ Este volante (articulo) está destinado a la gente que se dirige a Alcohólicos Anónimos por primera vez. Hemos tratado de responder en él a las preguntas que con más frecuencia se hacen los principiantes

Más detalles

Introducción a las reuniones de NA IP Nº 29-SP

Introducción a las reuniones de NA IP Nº 29-SP Introducción a las reuniones de NA IP Nº 29-SP Si eres nuevo en NA o estás pensando en ir a una reunión de Narcóticos Anónimos por primera vez, estaría bien que supieras un poco más lo que pasa en nuestras

Más detalles

Información sobre. Prepuesta en Libertad FUERA. Contactos de A.A. de. Conectar a los Miembros de A.A. de Adentro con la Comunidad de A.A.

Información sobre. Prepuesta en Libertad FUERA. Contactos de A.A. de. Conectar a los Miembros de A.A. de Adentro con la Comunidad de A.A. Para los A.A. de F FUERA Información sobre Contactos de A.A. de Prepuesta en Libertad de Correccionales Conectar a los Miembros de A.A. de Adentro con la Comunidad de A.A. de Afuera Tengan presente que:

Más detalles

FUNDACIÓN RENACE, I.A.P. TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN CONTRA LAS ADICCIONES Y LA CODEPENDENCIA

FUNDACIÓN RENACE, I.A.P. TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN CONTRA LAS ADICCIONES Y LA CODEPENDENCIA INFORME ANUAL 2015 MENSAJE DE NUESTRO FUNDADOR 2015 fue un año difícil en todos los aspectos. Aumento en la disponibilidad de sustancias psicoactivas, recesión económica, edades más tempranas que inician

Más detalles

Nuestra Cultura es la de un Pueblo en Misión

Nuestra Cultura es la de un Pueblo en Misión Nuestra Cultura es la de un Pueblo en Misión La Comisión de los Discípulos Por su parte, los Once discípulos partieron para Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Cuando vieron a Jesús, se postraron

Más detalles

Del Modelo Minnesota al Modelo Las Flores. Lic. Alberto González Escalante, Especialista en Adicciones Noviembre 20, 2016

Del Modelo Minnesota al Modelo Las Flores. Lic. Alberto González Escalante, Especialista en Adicciones Noviembre 20, 2016 Del Modelo Minnesota al Modelo Las Flores Lic. Alberto González Escalante, Especialista en Adicciones Noviembre 20, 2016 OBJETIVOS: 1. Antecedentes Históricos del Modelo Minnesota. 2. Antecedentes Históricos

Más detalles

Pasos Hacia La Libertad 1

Pasos Hacia La Libertad 1 Pasos Hacia La Libertad 1 DE PASOS PÁGINA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Admitir que no tenemos poder sobre nuestra adicción sexual, y que ya no podemos manejar nuestras vidas. Llegar a creer que un poder

Más detalles

Relaciones Públicas en NA

Relaciones Públicas en NA BOLETIN GT RRPP BOLETIN GT RRPP EN ESTE BOLETÍN Año 2016 NUM.1 Relaciones Públicas en NA Extraído del manual de RRPP de NA Qué significa «relaciones públicas» para los miembros de NA? Para nuestros propósitos

Más detalles

TALLER 11 TRADICIÓN ATRACCIÓN PROMOCIÓN - ANONIMATO

TALLER 11 TRADICIÓN ATRACCIÓN PROMOCIÓN - ANONIMATO TALLER 11 TRADICIÓN ATRACCIÓN PROMOCIÓN - ANONIMATO ORACIÓN DEL SERVICIO Dios Concédeme la sabiduría para que podamos servir según tus divinos preceptos. Ayúdanos a comprender tu propósito. Haznos servidores

Más detalles

APÉNDICES LA TRADICIÓN DE A.A.

APÉNDICES LA TRADICIÓN DE A.A. APÉNDICES I II III IV V VI VII La Tradición de A.A. La Experiencia Espiritual El Punto de Vista Médico Sobre A.A. El Premio Lasker La Perspectiva Religiosa Sobre A.A. Cómo Ponerse en Contacto con A.A.

Más detalles

La Iglesia Adventista y el Mensaje de Salud. Estructura de la iglesia

La Iglesia Adventista y el Mensaje de Salud. Estructura de la iglesia La Iglesia Adventista y el Mensaje de Salud Estructura de la iglesia Asociación General Organiza al mundo en 13 divisiones y 2 territorios La oficina principal esta localizada en Silver Springs, Maryland

Más detalles

Legislación que protege los Derechos Humanos. Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara

Legislación que protege los Derechos Humanos. Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara Legislación que protege los Derechos Humanos Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara Declaración de los Derechos del Hombre y el del Ciudadano de 1789 Esta declaración se inspira en la Declaración de

Más detalles

Alcohólicos Anónimos. en su. comunidad CÓMO FUNCIONA A.A. EN SU COMUNIDAD PARA AYUDAR A LOS ALCOHÓLICOS

Alcohólicos Anónimos. en su. comunidad CÓMO FUNCIONA A.A. EN SU COMUNIDAD PARA AYUDAR A LOS ALCOHÓLICOS Alcohólicos Anónimos en su comunidad CÓMO FUNCIONA A.A. EN SU COMUNIDAD PARA AYUDAR A LOS ALCOHÓLICOS ALCOHOLICOS ANONIMOS es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza

Más detalles

Preparación Sacramental Guía de Orientación General

Preparación Sacramental Guía de Orientación General Preparación Sacramental Guía de Orientación General 2016-2017 Nuestra Misión Nosotros queremos compartir nuestra fe Católica lo más que nos sea posible con sus hijos en un ambiente positivo y amoroso.

Más detalles

CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL

CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL 6.1. Las drogas Qué es la DROGA? Def. OMS: Cualquier sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, Altera el funcionamiento del sistema nervioso central (sustancia psicoactiva)

Más detalles

TRATAMIENTO PARA LAS ADICCIONES

TRATAMIENTO PARA LAS ADICCIONES TRATAMIENTO PARA LAS ADICCIONES Cambia tu destino con apoyo profesional No te has cansado de sufrir todavía? #01 La adicción la define la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una enfermedad crónica

Más detalles

Qué es Abstinencia en Comedores Compulsivos Anónimos (OA)?

Qué es Abstinencia en Comedores Compulsivos Anónimos (OA)? Qué es Abstinencia en Comedores Compulsivos Anónimos (OA)? Definición actual: Abstinencia es la acción de abstenerse de comer compulsivamente y de las conductas compulsivas con la comida mientras trabajamos

Más detalles

RUTA DE ATENCIÓN EN ADICCIONES. Secretaría de Salud 2015

RUTA DE ATENCIÓN EN ADICCIONES. Secretaría de Salud 2015 RUTA DE ATENCIÓN EN ADICCIONES Secretaría de Salud 2015 CUÁNTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA QUE SE CONSIDERE UNA ADICCIÓN Según el CIE-10 (Clasificación internacional de las Enfermedades) y el DSM-IV (Manual

Más detalles

Centro distribución literatura área Bogotá

Centro distribución literatura área Bogotá Reimpresión de los Doce Pasos y Doce Tradiciones para su adaptación con el permiso de AA World Services, Inc. Copyright 1993, 2007 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. Reservados todos los derechos

Más detalles

PROGRAMA CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE CONDUCTAS ADICTIVAS: PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ENFERMERA

PROGRAMA CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE CONDUCTAS ADICTIVAS: PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ENFERMERA PROGRAMA CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE CONDUCTAS ADICTIVAS: PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ENFERMERA Año académico 2015/16 Responsable del curso: Montserrat Sirvent Angulo 1. INTRODUCCIÓN Desde los años ochenta

Más detalles

GUÍA FONDO DE RESERVA

GUÍA FONDO DE RESERVA GUÍA FONDO DE RESERVA INTRODUCCIÓN Esta Guía se ha materializado como resultado de las solicitudes de la membresía por una guía para determinar que una amplia reserva sería para un Área, Distrito o Grupo.

Más detalles

2017 Comités de la Conferencia de Servicios Generales

2017 Comités de la Conferencia de Servicios Generales 2017 Comités de la Conferencia de Servicios Generales Elementos de la agenda I. Agenda A. Examinar las sugerencias para el tema de la Conferencia de Servicios Generales de 2018. B. Presentación de la conferencia

Más detalles

Comités de la Conferencia de Servicios Generales de Agenda

Comités de la Conferencia de Servicios Generales de Agenda Español/Espagnol/Spanish Comités de la Conferencia de Servicios Generales de 2017 Agenda I. Agenda A. Revisar los lemas sugeridos para la Conferencia de Servicios Generales de 2018. B. Temas para las presentaciones/discusiones

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

El alcohol en la sociedad

El alcohol en la sociedad Ejército de Salvación Declaración Internacional de Posicionamiento El alcohol en la sociedad Declaración de Posición El Ejército de Salvación fomenta un estilo de vida libre de alcohol como una manera

Más detalles

Nombre del Niño(a): Fecha de Nacimiento: Ciudad y Estado de Nacimiento: Nombre del Padre: Religión del Padre:

Nombre del Niño(a): Fecha de Nacimiento: Ciudad y Estado de Nacimiento: Nombre del Padre: Religión del Padre: Registración Bautismal de La Iglesia de San Linos Lo siguiente es información que se usara para hacer el certificado de Bautismo, por favor llene la forma completamente y escriba legiblemente. Gracias.

Más detalles

Usted se ha inscrito para recibir el programa de Transformación de 40- Días en línea FELICIDADES POR DARSE A SI MISMO EL REGALO DE UN NUEVO COMIENZO.

Usted se ha inscrito para recibir el programa de Transformación de 40- Días en línea FELICIDADES POR DARSE A SI MISMO EL REGALO DE UN NUEVO COMIENZO. BIENVENIDOS AL PROGRAMA DE 40 DÍAS! Soy Lisa Natoli. Hola! Usted se ha inscrito para recibir el programa de Transformación de 40- Días en línea FELICIDADES POR DARSE A SI MISMO EL REGALO DE UN NUEVO COMIENZO.

Más detalles

Es facil vivir sin alcohol... si sabes como! (Spanish Edition) Click here if your download doesn"t start automatically

Es facil vivir sin alcohol... si sabes como! (Spanish Edition) Click here if your download doesnt start automatically Es facil vivir sin alcohol... si sabes como! (Spanish Edition) Click here if your download doesn"t start automatically Es facil vivir sin alcohol... si sabes como! (Spanish Edition) Geoffrey Molloy Es

Más detalles

Juventud en Cifras. 8. Valores y Actitudes

Juventud en Cifras. 8. Valores y Actitudes Juventud en Cifras 8. Valores y Actitudes ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2010 Juventud en Cifras viene recogiendo de forma sistematizada la información estadística y de encuesta sobre juventud de tal forma que

Más detalles

Modalidades principales de la adicción: drogas, alcohol y tabaquismo. Es posible volver a la vida, después de la esclavitud de la droga

Modalidades principales de la adicción: drogas, alcohol y tabaquismo. Es posible volver a la vida, después de la esclavitud de la droga Modalidades principales de la adicción: drogas, alcohol y tabaquismo Es posible volver a la vida, después de la esclavitud de la droga MODELOS PREVENTIVOS ENFOQUE ECOLÓGICO Modalidades Principales de la

Más detalles

BAUTISMO EN SAN LUCAS Hoja de informacion para Padres de familia

BAUTISMO EN SAN LUCAS Hoja de informacion para Padres de familia BAUTISMO EN SAN LUCAS Hoja de informacion para Padres de familia Traer a la oficina de la Parroquia: - Establecer fecha para Clase de Preparacion I, de Bautismo Dia.. - Establecer fecha para Clase de Preparacion

Más detalles

Enfermedades posibles de curar?

Enfermedades posibles de curar? ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN Enfermedades posibles de curar? Jesús Díaz Programa de Desintoxicación Sofrológica!1 El consumo de Drogas y Alcohol son unos potentes psicoestimulantes cerebrales; no ha dejado

Más detalles

FORMACIÓN Voluntarios viajeros

FORMACIÓN Voluntarios viajeros FORMACIÓN Voluntarios viajeros 2018 - Reservados los derechos de Uso. Voluntarios Viajeros es una iniciativa de la Fundación Privada Comparte tel: 933026227. e-mail: info@comparte.org - Internet: http:/www.comparte.org

Más detalles

Versión adaptada para niños de la Convención sobre sus Derechos

Versión adaptada para niños de la Convención sobre sus Derechos Versión adaptada para niños de la Convención sobre sus Derechos Aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 Art. 1 Definición del niño/a La Convención se aplica a todas

Más detalles

HPsis clínicas de desintoxicación de cocaína Síndrome de abstinencia de la cocaína.

HPsis clínicas de desintoxicación de cocaína Síndrome de abstinencia de la cocaína. HPsis clínicas de desintoxicación de cocaína Síndrome de abstinencia de la cocaína www.cocaina. 1 HPsis Clínica SL www.cocaina.tv info@cocaina.tv Sede central calle Frígola 7 puerta 17 Ático Valterna 46980

Más detalles

Una nueva forma de vida

Una nueva forma de vida QUIÉN ES UN ADICTO? La vida y los pensamientos giraban de una u otra forma, en torno a las drogas, como obtenerlas, como consumirlas y el modo de conseguir mas. Vivían para consumirlas y las consumían

Más detalles

Día 8: Paso 4! Con un quiebre!

Día 8: Paso 4! Con un quiebre! Día 8: Paso 4! Con un quiebre! Hoy me gustaría el día 4 con el cuarto paso de los 12 pasos de Alcóhólicos Anónimos! AA es un bello programa. Yo he estado sobria por 12 años- dejé la bebida en marzo del

Más detalles

A.A. Yo soy responsable. SP-36

A.A. Yo soy responsable. SP-36 Es A.A. para mí? Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del

Más detalles

Facultando a su niño para el éxito por medio de los 40 Fundamentos para el Desarrollo

Facultando a su niño para el éxito por medio de los 40 Fundamentos para el Desarrollo Facultando a su niño para el éxito por medio de los 40 Fundamentos para el Desarrollo 3ª Cumbre Anual de Participación de Padres 13 de septiembre de 2012 Presentado por Esmirna Valencia Una listado de

Más detalles

Ay!! Estoy mal de la mente? Estoy solo/a en el

Ay!! Estoy mal de la mente? Estoy solo/a en el Ay!! Estoy mal de la mente? Estoy solo/a en el mundo? Dra. Grace M. Viñas Joy Psicóloga Clínica Departamento de Psiquiatría y Gastroenterología Recinto de Ciencias Médicas Objetivos Entender la relación

Más detalles

Comités de la Conferencia de Servicios Generales de 2005 Agenda

Comités de la Conferencia de Servicios Generales de 2005 Agenda I. Agenda Spanish/Espagnol/Español Comités de la Conferencia de Servicios Generales de 2005 Agenda A. Considerar los lemas sugeridos para la Conferencia de Servicios Generales de 2006. febrero de 2005

Más detalles

Los principios que nos guían: Poniendo nuestro nuevo libro de Tradiciones a trabajar

Los principios que nos guían: Poniendo nuestro nuevo libro de Tradiciones a trabajar Los principios que nos guían: Poniendo nuestro nuevo libro de Tradiciones a trabajar Preguntas de debate de grupos pequeños Primera Tradición: Nuestro bienestar común debe tener prioridad; la recuperación

Más detalles

RESUMEN DE ACCIONES CEA-HOW WORLD SERVICE BUSINESS CONFERENCE Conferencia de Trabajo de Servicios Mundiales CEA-HOW 2018

RESUMEN DE ACCIONES CEA-HOW WORLD SERVICE BUSINESS CONFERENCE Conferencia de Trabajo de Servicios Mundiales CEA-HOW 2018 CEA-HOW WORLD SERVICE BUSINESS CONFERENCE 2018 Conferencia de Trabajo de Servicios Mundiales CEA-HOW 2018 RESUMEN DE ACCIONES Para detalles completes, ver la copia de Minutos WSBC 2018 en inglés: http://www.ceahow.org/en/service-bodies-committees/ceahow-service-structure/worldservice/meeting-minutes/

Más detalles

Los grupos de NA y la medicación

Los grupos de NA y la medicación Los grupos de NA y la medicación El material relacionado con el servicio no está destinado a ser leído en las reuniones de recuperación. Los grupos de NA y la medicación Tal como se describe en Cuando

Más detalles

Documento de Requisitos para el Bautismo

Documento de Requisitos para el Bautismo Documento de Requisitos para el Bautismo TODOS LOS DOCUMENTOS, ENUMERADOS A CONTINUACION, DEBERAN SER COMPLETADOS Y DEVUELTOS CON LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN LOS PAQUETES INCOMPLETOS NO SE ACEPTARAN 1.

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO. Estás a punto de conocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO. Estás a punto de conocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes. CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO Estás a punto de conocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 01 DEFINICIÓN DE NIÑO La Convención se aplica a todas las personas menores de 18 años de

Más detalles

LA OTRA CARA DE LA DIVERSIÓN PASAJERA I.E.S LOS MORISCOS HORNACHOS CURSO 2016/2017 PARTICIPANTES:

LA OTRA CARA DE LA DIVERSIÓN PASAJERA I.E.S LOS MORISCOS HORNACHOS CURSO 2016/2017 PARTICIPANTES: LA OTRA CARA DE LA DIVERSIÓN I.E.S LOS MORISCOS HORNACHOS CURSO 2016/2017 PASAJERA PARTICIPANTES: Olga Rajo Calurano Laura Cuello Béjar Roberto Donoso Castaño Delia Pintado Rebollo Ainhoa Cáceres Villena

Más detalles

ANEXO 6 EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA

ANEXO 6 EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA ÍNDICE QUÉ ES EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA?... 3 A QUÉ DEBE RESPONDER?... 3 CÓMO SE ELABORA?... 3 2 QUÉ ES EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA? El Proyecto Personal de Vida (PPV de

Más detalles

Narcóticos Anónimos. nimos. Un Recurso Comunitario Vital en el Tratamiento de la Adicción

Narcóticos Anónimos. nimos. Un Recurso Comunitario Vital en el Tratamiento de la Adicción Narcóticos Anónimos nimos Un Recurso Comunitario Vital en el Tratamiento de la Adicción Adaptado de A.A.; las reuniones regulares de N.A. se iniciaron en Los Ángeles, California, en 1953. El crecimiento

Más detalles

Borrador para Revisión y Aportes del Proyecto de Tradiciones. Introducción

Borrador para Revisión y Aportes del Proyecto de Tradiciones. Introducción 1 2 3 4 5 6 7 Nuestras Doce Tradiciones tratan sobre las relaciones: con nosotros mismos, nuestros grupos, nuestros cuerpos de servicio y nuestro Poder Superior. Juntas, describen una forma de estar en

Más detalles

Visión y Valores. Código de Sustentabilidad Corporativa

Visión y Valores. Código de Sustentabilidad Corporativa Visión y Valores Código de Sustentabilidad Corporativa 2 Estamos dedicados a la Sustentabilidad y a la Responsabilidad Social Corporativa Reconocemos la necesidad de armonizar las metas económicas, ecológicas

Más detalles

PROGRAMA DE PREVENCIÓN ITESM

PROGRAMA DE PREVENCIÓN ITESM PROGRAMA DE PREVENCIÓN ITESM ÉXITO ESTUDIANTIL Lic. Doris González Rohde Dra. Marisela Alvarado Herrera OBJETIVO Crear una cultura de prevención en lo referente al uso y abuso de sustancias legales e ilegales,

Más detalles

Humanización en Salud, relación equipo de Salud y personas en diálisis

Humanización en Salud, relación equipo de Salud y personas en diálisis Humanización en Salud, relación equipo de Salud y personas en diálisis Edelmira Castro Torreblanca Enfermera Unidad de Procedimientos Nefrológicos Red Salud UC-Christus Qué es humanización? Proviene

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS CORPUS CHRISTI 6 de Junio de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la Fiesta del Corpus Christi, celebramos la presencia real del Señor en la Eucaristía. Celebramos

Más detalles

Iniciación Masónica Rectificada

Iniciación Masónica Rectificada Iniciación Masónica Rectificada Iniciación Masónica Rectificada, Rito Escocés Rectificado Iniciación Masónica Rectificada del Rito Escocés Rectificado proviene del latín "initia", que es un término genérico

Más detalles

Reunión Set-Up y Proceso

Reunión Set-Up y Proceso Reunión Set-Up y Proceso Qué es el Estudio de la Recuperación Discover basa? Como se dijo anteriormente, Descubre La recuperación es un pequeño grupo de estudio diseñado para ayudar a los adictos y sus

Más detalles

Salmo 62 Confiar en Dios Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Salmo 62 Confiar en Dios Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Salmo 62 Confiar en Dios Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo

Más detalles

Formato de reunión Estudio de Pasos ASA de Adictos Sexuales Anónimos

Formato de reunión Estudio de Pasos ASA de Adictos Sexuales Anónimos Formato de reunión Estudio de Pasos ASA de Adictos Sexuales Anónimos Agenda (Horario Argentina) 21:45 El coordinador inicia sesión en Skype como EstudioDePasosASA y acepta a los contactos que confirmen

Más detalles

ANEXO 6 EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA

ANEXO 6 EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA 2 ÍNDICE QUÉ ES EL PROYECTO PERSONAL DE VIDA? 4 A QUÉ DEBE RESPONDER? 4 CÓMO SE ELABORA? 4 Proyecto personal de la vida Ronda Solar 20/20 7 3 QUÉ ES EL PROYECTO PERSONAL DE

Más detalles

Prevención del consumo de drogas en población migrante

Prevención del consumo de drogas en población migrante Prevención del consumo de drogas en población migrante El fenómeno de la migración en México Nuestro país tiene el mayor índice migratorio de América Latina, y cuyo flujo se dirige principalmente a Estados

Más detalles

OPCIONES Y MODALIDADES DE TRATAMIENTO PARA ABUSO Y DEPENDENCIA DE SUSTANCIAS

OPCIONES Y MODALIDADES DE TRATAMIENTO PARA ABUSO Y DEPENDENCIA DE SUSTANCIAS OPCIONES Y MODALIDADES DE TRATAMIENTO PARA ABUSO Y DEPENDENCIA DE SUSTANCIAS INTRODUCCIÓN La drogadicción es una enfermedad compleja que se caracteriza por el deseo, la búsqueda y el consumo compulsivos,

Más detalles

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Dar la Bienvenida II. III. IV. IV. VI. VII. Las Reglas del Grupo Presentaciones Personales Repaso del Modelo Material Nuevo Cómo

Más detalles

ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL. Murcia, 6 de octubre del Asunción de Concepción Salesa. Dirección HPRA

ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL. Murcia, 6 de octubre del Asunción de Concepción Salesa. Dirección HPRA ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL Murcia, 6 de octubre del 2017. Asunción de Concepción Salesa. Dirección HPRA 10 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL VULNERABLES Grupos o comunidades

Más detalles

GUIA PARA GRUPOS INSTITUCIONALES

GUIA PARA GRUPOS INSTITUCIONALES Este archivo ha sido convertido del archivo de pagemaker para ser usado con el propósito de su traducción. Su contenido refleja la Guía de Grupos Institucionales 19 de octubre de 2001 D. Mizrahi GUIA PARA

Más detalles

Colegio Nocedal. Material de apoyo: El rol de la familia en las adicciones Seminario familia

Colegio Nocedal. Material de apoyo: El rol de la familia en las adicciones Seminario familia Colegio Nocedal Material de apoyo: El rol de la familia en las adicciones Seminario familia Recopilado 2015 EL ROL DE LA FAMILIA EN LAS ADICCIONES QUÉ SON LAS ADICCIONES? Es una dependencia hacia una sustancia

Más detalles

DEFINICIONES Y CONCEPTOS Dr. Rafael Velasco

DEFINICIONES Y CONCEPTOS Dr. Rafael Velasco DEFINICIONES Y CONCEPTOS Dr. Rafael Velasco El principio de toda sabiduría es la definición de los términos que usamos. Sócrates DEFINICIONES Droga o fármaco: cualquier sustancia (no necesaria para la

Más detalles

Guía para el Egreso.

Guía para el Egreso. Fecha de emisión: 14/11/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 5 Guía para el Egreso. Elaboró Revisó Ps. Patricia López Rincón Ps. Blanca Estela González Herrera Documentadora Aprobó Representante de la Licda.

Más detalles

NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS DE ACCIÓN

NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS DE ACCIÓN NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS DE ACCIÓN ASAMBLEA MUNDIAL DE 2016 - JESOLO (ITALIA), DEL 18 AL 23 DE ABRIL EMAÚS: VALORES COMUNES, INICIATIVAS DE FUTURO Síntesis de las dos fases de trabajo realizadas por

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COMEDORES COMPULSIVOS ANÓNIMOS 4(OA)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COMEDORES COMPULSIVOS ANÓNIMOS 4(OA) PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COMEDORES COMPULSIVOS ANÓNIMOS 4(OA) Intergrupos y Juntas de Servicios Qué es un intergrupo (IG)? Cuando se forman varios grupos en un área, se dan cuenta pronto de que pueden

Más detalles

Adicción a los juegos de azar. Una intervención integral con establecimientos de juego

Adicción a los juegos de azar. Una intervención integral con establecimientos de juego Adicción a los juegos de azar Una intervención integral con establecimientos de juego Participantes Objetivo Adquirir información y herramientas para la identificación temprana de riesgos y señales de

Más detalles

El rendir cuentas y la fe en la recuperación de las Adicciones a Drogas y Alcohol

El rendir cuentas y la fe en la recuperación de las Adicciones a Drogas y Alcohol TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ESTADISTICO SOBRE PROGRAMA VIDA El rendir cuentas y la fe en la recuperación de las Adicciones a Drogas y Alcohol ANA G. KELLEYIAN MANOUKIAN licenciadaana@gmail.com 15-5015-5013

Más detalles

Comités de la Conferencia de Servicios Generales de 2011 Agenda Items

Comités de la Conferencia de Servicios Generales de 2011 Agenda Items Español/Espagnol/Spanish Enero 2011 Comités de la Conferencia de Servicios Generales de 2011 Agenda Items I. Agenda A. Revisar los lemas sugeridos para la Conferencia de Servicios Generales de 2012. B.

Más detalles

Futuro perfecto. David Lane

Futuro perfecto. David Lane David Lane David Lane María Antonieta dijo una vez: No hay nada nuevo salvo lo que se ha olvidado. Seguramente nada hace al hombre más descarado y vanidoso que la ignorancia del pasado y el desprecio por

Más detalles

Dentro de A.A. El servicio y el miembro de A.A.

Dentro de A.A. El servicio y el miembro de A.A. Dentro de A.A. Desde su fundación en 1935, la Comunidad de A. A. ha crecido de dos miembros a más de 2,000,000. Ahora existen más de 115,000 grupos y hay miembros en aproximadamente 170 países. A medida

Más detalles

La Visión de Scouts de Argentina

La Visión de Scouts de Argentina La VISIÓN de Scouts de Argentina Vemos a Scouts de Argentina como una Organización Educativa... Integrada por niñas, niños, jóvenes y adultos comprometidos con el estilo de vida Scout, su religión, la

Más detalles

MANUAL DE EVENTOS DE NA (NARCÓTICOS ANÓNIMOS) VENEZUELA

MANUAL DE EVENTOS DE NA (NARCÓTICOS ANÓNIMOS) VENEZUELA MANUAL DE EVENTOS DE NA (NARCÓTICOS ANÓNIMOS) VENEZUELA 1 2 ÍNDICE 1. Los Doce Pasos de NA. 3 2. Las Doce Tradiciones de NA.. 4 3. Los Doce Conceptos de Servicio en NA. 5 4. Visión del Servicio de NA....

Más detalles

Dentro de A.A. El servicio y el miembro de A.A.

Dentro de A.A. El servicio y el miembro de A.A. Dentro de A.A. Desde su fundación en 1935, la Comunidad de A. A. ha crecido de dos miembros a más de 2,000,000. Ahora existen más de 114000 grupos y hay miembros en aproximadamente 170 países. A medida

Más detalles

DIP. GERALDINE GONZÁLEZ CERVANTES

DIP. GERALDINE GONZÁLEZ CERVANTES DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA P R E S E N T E S La suscrita Diputada Geraldine González Cervantes, integrante del Grupo Legislativo del Partido Verde

Más detalles

Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas Aspectos psicosociales. Marc Simón Director del Área Social de la Fundación la Caixa

Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas Aspectos psicosociales. Marc Simón Director del Área Social de la Fundación la Caixa Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas Aspectos psicosociales Marc Simón Director del Área Social de la Fundación la Caixa MISIÓN de la Fundación la Caixa Contribuir al progreso y a la

Más detalles

El Uso de Drogas según el Sistema Judicial y Administrativo

El Uso de Drogas según el Sistema Judicial y Administrativo El Uso de Drogas según el Sistema Judicial y Administrativo El Uso de Drogas según el Sistema Judicial y Administrativo Reglas y Normas Decreto Presidencial 309/90 Acta de Consolicación de las leyes concernientes

Más detalles

Guía del Sur de California Para Resolver las Inquietudes de los Grupos y de los Miembros (No Referirse) Posibles Preguntas

Guía del Sur de California Para Resolver las Inquietudes de los Grupos y de los Miembros (No Referirse) Posibles Preguntas de los Grupos y de los Miembros (No Referirse) 1) Con qué frecuencia los Delegados reciben preguntas sobre los grupos que no podrían ser considerados Al-Anon? Los Delgados reciben llamadas telefónicas

Más detalles

Hogar de Niños Jesucristo es mi Casa

Hogar de Niños Jesucristo es mi Casa Ministerios Jesucristo Guatemala Boletín Trimestral ENERO-MARZO 2018 Issue 5 Hogar de Niños Jesucristo es mi Casa Hogar de Mujeres de la tercera edad Jesucristo es mi Refugio Comedor Comunitario Jesucristo

Más detalles

ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO EN DROGADICCION

ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO EN DROGADICCION CTCR (CENTER FOR THERAPEUTIC COMMUNITY RESEARCH) CENTRO DE INVESTIGACION EN COMUNIDADES TERAPÉUTICAS (1.31.95-VERSIÓN ESPAÑOLA) ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO

Más detalles

TAREA. A continuación leerás dos noticias que aparecieron en un blog sobre el alcohol:

TAREA. A continuación leerás dos noticias que aparecieron en un blog sobre el alcohol: TAREA La tarea de este tema tiene varios apartados, todos muy entretenidos, por una parte vas a reflexionar sobre un tema de bastante calado y totalmente integrado en la sociedad "el alcohol". También

Más detalles