UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULACIÓN Y RETIRO DE PERSONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULACIÓN Y RETIRO DE PERSONAL"

Transcripción

1 CÓDIGO AP-THU-PR-05 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 1 de 9 1. OBJETIVO Legalizar el ingreso y retiro del personal de planta mediante la elaboración, legalización y liquidación de los contratos de prestación de servicios y servicios profesionales de la Universidad Surcolombiana 2. ALCANCE Vinculación: Inicia con la autorización de vinculación y termina con la apertura de la historia Laboral. Retiro: inicia con la recepción de la solicitud de renuncia y termina con el archivo de la Resolución de Pago de las prestaciones sociales. Para el caso de contratistas: inicia con la recepción de las autorizaciones para la vinculación del personal y termina con la liquidación del contrato. 3. LÍDER DEL PROCEDIMIENTO: Profesional de Gestión Institucional Área de Personal 4. REFERENCIAS NORMATIVAS Y DOCUMENTALES Ver normograma (Ley 30 de 1992, Ley 100 del 1993, Ley 80 de 1993, Ley 782 de 2002, Ley 828 de 2003, Ley 821 de 2003, Ley 734 de 2002, Ley 190 de 1995, Ley 610 de 2000, Decreto 1042 y 1045 de 1978, Decreto 1279 del 2002, Decreto 692 de 1994, Decreto 2150 de 1995, Decreto 806 de 1998, Decreto 47 de 2000, Acuerdo Número 037 de 1993, Acuerdo número 042 de 1996, Acuerdo No. 043 de 1997, Acuerdo Número 014 de 2004, Resolución Número 3183 de 1996, Convención Colectiva de Trabajo, Acuerdo 021 del 1 de junio de 2005 (Estatuto de Contratación), Acuerdo 044 de Hoja de vida, formato de Declaración de Bienes y Rentas, Formato de calificación hoja de vida docente, Listado de requisitos, Lista de chequeo, Listado de entrega de documentos, Contrato de Prestación de Servicios, Acta de Liquidación, Póliza (si es requerida), Sistema Único de Información de Personal (SUIP), Decreto 019 de 2012 Art.227, Decreto 2842 de 2010 Art.11, Ley 1712 de 2014 (SIGEP) 5. DEFINICIONES Certificado Retiro de Personal: Paz y salvo que firman los Jefes de las Oficinas de contabilidad, División de Recursos, Biblioteca, Jefatura de Programa y División de Personal, en el cual certifica que el funcionario no tiene pendiente entrega de elementos, documentos y dinero por legalización de avances. Contrato de Prestación de Servicios: Es un convenio o acuerdo de voluntades, creador de obligaciones, celebrado entre una persona natural (el trabajador) y una persona natural o jurídica (el empleador), para que el trabajador preste determinados servicios personales, a cambio de una remuneración. Póliza: Es un documento que instrumenta el contrato de seguro. Refleja las normas que regulan las relaciones contractuales entre el Asegurador y el Asegurado. Certificado de Disponibilidad Presupuestal: Documento que permite dar certeza sobre la existencia de un recurso disponible para asumir un compromiso. Minuta: Borrador de un documento legal, en especial un contrato, hecho antes de formalizarlo.

2 CÓDIGO AP-THU-PR-05 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 2 de 9 Registro Presupuestal: Es el registro definitivo de un gasto que expide el Jefe de Presupuesto de una entidad pública, el cual garantiza que los recursos del presupuesto solo se utilizarán para el fin especificado en dicho registro. Registro Único Tributario - RUT: Es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas y controladas por la DIAN.

3 CÓDIGO AP-THU-PR-05 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 3 de 9 6. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:VINCULACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y TRABAJADOR OFICIAL Recepción de Para la vinculación del personal docente: se recibe la autorización de Docente: Hoja de resultados y vinculación del docente que obtuvo el primer lugar en la convocatoria por parte Vida con formato autorización del Comité de Selección y Evaluación Docente y la hoja de vida puntuada por de Puntuación. 1 el Comité Asignación de Puntaje (CAP). Personal Para el personal administrativo y trabajador oficial: se recibe la autorización de y vinculación por parte del Rector con los soportes (hoja de vida). trabajador oficial: Hoja de Vida y soportes Entrega de listado de requisitos. Recepción y verificación de documentos y diligenciamiento de formatos de afiliación Proyección acto administrativo Remisión Acto. Reporte de la novedad de vinculación a nómina. Entrega de los actos administrativos y Se le entrega al interesado el listado de los documentos y/o requisitos de vinculación. Se recibe la documentación aportada por el interesado, que incluye la valoración por el médico de Salud Ocupacional y se verifica que cumpla con todas las especificaciones. Se diligencia los formatos de afiliación en pensión, salud y Caja de Compensación Familiar y se entregan al interesado debidamente firmados por el Profesional del Área de Personal para la radicación en las entidades correspondientes. Para la vinculación del docente: se proyecta la resolución del docente de planta y ocasional, teniendo en cuenta el puntaje asignado para efectos salariales. Para personal administrativo y trabajador oficial: Se elabora la resolución de nombramiento o contrato de trabajo. El tiempo de la elaboración del acto administrativo se realiza en dos (2) días hábiles. Se envía el acto administrativo a la Secretaría General para la revisión y firmas del secretario General y del Rector y a la oficina Jurídica (contrato de trabajo), para la revisión del jurídico y posterior firma del rector. Se entrega la novedad de nombramiento como docente y administrativo y/o novedad de vinculación como trabajador oficial a la liquidadora de Nómina para su registro en la nómina. Se entrega una copia del acto administrativo al nuevo funcionario y se hace entrega de la hoja de vida con los soportes para la apertura de la Historia Laboral al auxiliar de archivo de gestión.. Listado de documentos. Copia de las Profesional de Gestión afiliaciones en Institucional Área de Salud, Pensión y Personal Caja de Compensación Familiar Proyecto de Resolución y/o contrato de trabajo. Y Profesional Universitario y de Archivo de Gestión del Área Nota de envío

4 CÓDIGO AP-THU-PR-05 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 4 de 9 hojas de vida. de personal.

5 CÓDIGO AP-THU-PR-05 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 5 de RETIRO DEL PERSONAL DE PLANTA Recepcionar la solicitud de Se recibe la solicitud de renuncia del funcionario previa aceptación Solicitud de 1 renuncia. del rector. renuncia Proyectar acto administrativo Se proyecta la resolución de aceptación de la renuncia, teniendo Resolución de de aceptación de la renuncia en cuenta el tipo de vinculación del funcionario (docente, renuncia. administrativo, trabajador oficial). Se verifica si es un docente que 2 estuvo en comisión de estudios, que haya cumplido el doble de servicio (Según obligaciones del contrato). Esta actividad se lleva a cabo en dos (2) días hábiles, contados a partir del recibo de la solicitud. Remisión Acto. Se envía la resolución a la Secretaría General para su revisión y 3 firma del secretario general, y posterior firma del rector Reporte de la novedad. Entrega del certificado para retiro de personal. Recepcionar el certificado de disponibilidad presupuestal y elaboración de la resolución liquidación prestaciones sociales. Remisión Acto. Entrega de resolución. Se entrega a la liquidadora de nómina, la resolución de renuncia del docente para la novedad de retiro del aplicativo LINIX. Se entrega al funcionario que presenta la renuncia un certificado para retiro que debe ser firmado por las instancias pertinentes donde conste que se encuentra a paz y salvo. Se recibe el certificado de disponibilidad presupuestal y se elabora la resolución para el pago de liquidación de prestaciones sociales. Se envía el acto administrativo de liquidación de prestaciones sociales a la Secretaría General para la revisión y firmas del Secretario y Rector respectivamente. Se entrega a la liquidadora de nómina una copia de la resolución para la elaboración de la cuenta de cobro y una copia para la Historia Laboral. Y Profesional Especializado. Responsables de las instancias pertinentes. Profesional Especializado y., Profesional Especializado y de Archivo de Gestión del Área de Personal. Certificado de retiro de personal. Resolución liquidación prestaciones sociales

6 CÓDIGO AP-THU-PR-05 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 6 de VINCULACION Y RETIRO DE PERSONAL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS Solicitud de Certificado de Se remite al ordenador del gasto la solicitud para la expedición del Profesional de Comunicación 1. Disponibilidad Presupuestal Certificado de Disponibilidad Presupuestal para el pago de honorarios Gestión Institucional oficial interna del periodo vigente. Área de Personal 2. Recepción de autorizaciones Se recibe la autorización aprobada por parte del Ordenador del Gasto. Se recepcionan las hojas de vida de la persona que se pretende contratar. Comunicación oficial interna Requisitos para vinculación Se publica en cartelera y se informa al personal a contratar sobre el Listado de 3. por contrato de prestación de servicios. listado de los documentos y requisitos exigidos para la vinculación por contrato de prestación de servicios. requisitos Cuantificación del valor total Se cuantifica el valor total de los contratos a elaborar, según el tiempo Tabla en Excel 4. para la vinculación del personal los líderes y/o supervisores de cada dependencia donde se pretende trabajo y el valor autorizados por el ordenador del gasto y remitir los valores a Documento de contratar al personal de prestación de servicios Recepción de la documentación exigida como requisitos para la contratación Recibida lo hoja de vida, se recepcionará toda la documentación establecida para la vinculación por contrato de prestación de servicios. Personal nuevo: Debe cumplir con el listado de requisitos para la contratación. 5. Personal antiguo: Estudio previo, copia del certificado de disponibilidad presupuestal (CDP), copia de la C.C, Antecedentes Disciplinarios y Antecedentes Fiscales. -Si falta alguno de los documentos requeridos, estos se devuelven a la dependencia en donde cumplirá sus obligaciones como contratista Verificación de la hoja de vida en el sistema de información y gestión del empleo público (SIGEP) Revisión de la de hoja de Vida, soportes y requisitos legales Ingreso al Sistema Linix de los datos del tercero a Se debe aprobar la hoja de vida de la persona a contratar en el sistema de gestión del empleo público (SIGEP), una vez que allá cumplido con los requisitos de la vinculación. -Si el personal nuevo o antiguo no tiene aprobada la Hoja de Vida en el SIGEP éste no podrá ser contratado. El asesor jurídico revisa la información suministrada y los documentos anexos de la hoja de vida del personal a vincular. - Si alguno de los documentos suministrados no cumple la revisión por parte del Asesor Jurídico designado, este tendrá que ser actualizado o complementado por la persona a contratar. Se ingresa al Sistema Linix los datos personales (nombre, número de cédula, dirección, teléfono, , Registro Único Tributario-RUT) su- Asesor jurídico Plataforma virtual (SIGEP) Sistema Linix

7 CÓDIGO AP-THU-PR-05 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 7 de 9 vincular ministrados en la hoja de vida por el personal a vincular Elaboración de la minuta Contrato de Prestación de Servicios o Servicios Profesionales Revisión de la minuta por parte del asesor jurídico. Remisión del contrato al ordenador del gasto. Se elabora la minuta del Contrato de Prestación de Servicios o Servicios Profesionales según el caso y de acuerdo con lo autorizado por el ordenador del gasto. Una vez elaborada la minuta del contrato, es revisada y firmada por el Asesor Jurídico designado. Nota: Si el contratista prestará sus servicios profesionales de abogado, la minuta será remitida a la Oficina Asesora Jurídica para su revisión y correspondiente firma. Después de revisado y firmado el contrato por el asesor jurídico, este debe ser remitido al ordenador del gasto para su firma. Minuta Contrato Prestación Servicios Nota de envío Nota de envío de de Recepción del contrato firmado por el Ordenador del Gasto Firma del contrato por parte del contratista Remisión de contrato a la Oficina de presupuesto Recepción del contrato con su registro presupuestal de la oficina de presupuesto. Solicitud apertura de cuenta a entidad financiera Recepción del certificado tramite de pago Se recibe y revisa que el contrato esté debidamente firmado por el Ordenador del Gasto Se hace firmar el contrato por parte del contratista y se entregar una copia del mismo para su protocolización si es necesario. Se envía a la Oficina de Presupuesto el contrato, la hoja de vida y demás requisitos de vinculación para expedición del Registro Presupuestal Se recibe el contrato y se retiene hasta su primer trámite de pago. Las personas que no tengan una cuenta de ahorros se les expedirán un oficio dirigido a la entidad financiera para la apertura de cuenta de ahorros a nombre del contratista, para efectos de pago de honorarios. Toda persona que tenga mes cumplido de labores deberá presentar su certificado para tramite de pago. Este documento certifica que el contratista cumple con el objeto de su contrato durante el mes labor y estará firmado a su vez por el supervisor del contrato. Contrato de Prestación de Servicios firmado Contrato de Prestación de Servicios firmado por el contratista Nota de envío Contrato de Prestación de Servicios Oficio apertura cuenta de ahorros Certificado Tramite de Pago.

8 CÓDIGO AP-THU-PR-05 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 8 de 9 Nota: Solamente el primer certificado de trámite de pago de contrato y el último certificado para liquidación de contrato, son recepcionados por la persona encargada de la vinculación y retiro del personal por contrato de prestación de servicios. - Si la persona no presenta su Certificado en el límite de tiempo establecido (a los 20 días de cada mes) esta será reportada ante la oficina de Control Interno Entrega de contratos Con documentos soportes al encargado del área de nómina para pago de honorarios Reporte de información en el sistema de información y gestión del empleo público (SIGEP) Reporte al Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes (SIRECI) Reporte a la Oficina Asesora de Control Interno. Reporte al sistema de contratación de la universidad Surcolombiana Elaboración de las Actas de liquidación de Contratos Revisión de las actas de contrato. Remisión del Acta de liquidación al ordenador del gasto. Se realiza el listado y se hace entrega de los contratos con sus respectivos documentos soportes (hojas de vida y requisitos legales) al encargado de realizar la nómina de pago de honorarios Este reporte Valida, da de Alta, vincula y liquida las hojas de vida de los contratistas por prestación de servicios de la Universidad. Se registran todos los datos y detalles de los contratos de prestación de servicios ante el aplicativo SIRECI por medio de la plataforma virtual de la Contraloría General de la Republica. Este Informe se realiza trimestralmente. Se registran todos los datos y detalles de los contratos de prestación de servicios en un documentó Excel. Se ingresa a la información detallada de los contratos de prestación de servicios al sistema de contratación de la Universidad Surcolombiana. Se elaborará el Acta de Liquidación de Contrato de Prestación de Servicio para su revisión y posterior firma por parte del contratista y el ordenador del gasto El asesor jurídico del área designado revisa que las actas cumplan con los requisitos y descripciones legales. Nota: Si el acta corresponde a un contratista que prestó sus servicios profesionales de abogado, ésta será remitida a la Oficina Asesora Jurídica para su revisión y correspondiente firma. Después de revisada y firmada el Acta por el asesor jurídico, esta debe ser remitida al ordenador del gasto para respectiva su firma. Listado entrega de documentos Aplicativo SIGEP Aplicativo SIRECI Reporte a Control Interno. Módulo de Contratación Actas de liquidación contratos Asesor Jurídico Actas de liquidación de Contratos Nota de Envió

9 CÓDIGO AP-THU-PR-05 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 9 de Firma de Acta de Liquidación del contrato por parte del contratista Se hace firmar el Acta de Liquidación del contrato por parte del contratista para su respectivo pago Liquidación Firmada 27. Entrega del Acta de Liquidación del contrato al encargado de realizar la planilla de pago Se realiza el listado y se hace entrega del Acta de Liquidación del contrato al encargado de realizar la planilla de pago de honorarios 7. OBSERVACIONES: El funcionario nombrado no podrá posesionarse sin el previo cumplimiento de requisito de presentación de documentos de vinculación. 8. CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN DOCUMENTO Y FECHA DE APROBACIÓN DESCRIPCIÓN DE CAMBIOS 01 Resolución 128 Octubre 22 de 2008 Aprobación documentos 02 Resolución 134 Septiembre 20 de 2010 Actualización documentos 03 CAL-FO 17 Junio 30 de 2011 Actualización de Documentos 04 CAL-FO 17 Septiembre 30 de 2012 Actualización de Documentos 05 EV-CAL-FO 17 Diciembre 01 de 2015 Actualización de Documentos Listado entrega de documentos ELABORÓ REVISÓ APROBÓ EQUIPO DE TRABAJO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO LINA FERNANDA PERDOMO MURILLO Profesional de Apoyo SGC CARLOS ALBERTO GALINDO REYES Coordinador SGC

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO A CONTRATISTAS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO A CONTRATISTAS CÓDIGO AP-THU-PR-06 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Proectar tramitar el pago mensual al personal vinculado por contrato de prestación de servicios, prestación de servicios profesionales,

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO LIQUIDACIÓN CÁTEDRAS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO LIQUIDACIÓN CÁTEDRAS CÓDIGO AP-THU-PR-09 VERSIÓN: 7 VIGENCIA: 2017 PÁGINA 1 7 1. OBJETIVO Gestionar la vinculación, actualización y liquidación la nómina los docentes catedráticos la universidad Surcolombiana 2. ALCANCE Inicia

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA EXPEDICIÓN REGISTRO PRESUPUESTAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA EXPEDICIÓN REGISTRO PRESUPUESTAL CÓDIGO AP-FIN-PR-12 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO: Expedir el registro presupuestal que perfecciona los compromisos adquiridos en cumplimiento de los planes, programas, proyectos institucionales

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO CERTIFICACIONES BONOS PENSIONALES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO CERTIFICACIONES BONOS PENSIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-02 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2016 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Expedir certificaciones pensionales y laborales al personal activo y retirado de la institución. 2. ALCANCE Inicia con la recepción

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO INVESTIGACIÓN ADMINISTRACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA DE PROYECTOS (SEMILLEROS Y GRUPOS)

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO INVESTIGACIÓN ADMINISTRACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA DE PROYECTOS (SEMILLEROS Y GRUPOS) CÓDIGO MI-INV-PR-02 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Apoyar el trámite administrativo para la ejecución técnica y presupuest los proyectos aprobados, con el fin de garantizar el desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO NÓMINAS DEL PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO NÓMINAS DEL PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-10 VERSIÓN: 6 VIGENCIA: 2017 PÁGINA 1 5 1. OBJETIVO Proyectar, procesar y tramitar las nóminas l personal planta y docentes ocasionales, teniendo en cuenta lineamientos fijados por el

Más detalles

Gestión Administrativa Apoyo Administrativo Contratación Directa hasta 100 SMMLV

Gestión Administrativa Apoyo Administrativo Contratación Directa hasta 100 SMMLV Gestión Código: PA-GA-5-PR-13 Versión: 1 Fecha Actualización: 20-04-2017 Página 1 de 9 1. PROCESO/SUBPROCESO Gestión / RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): Vicerrector(a). Contratar labores de mantenimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSO-

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSO- CÓDIGO AP-THU-PR-10 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer lineamientos a través de los cuales se compense adecuada y equitativamente a los funcionarios de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

EXPEDICIÓN CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

EXPEDICIÓN CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL CÓDIGO AP-FIN-PR-11 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO: Expedir el certificado de disponibilidad presupuestal que garantice la existencia de apropiación suficiente para cubrir gastos contenidos

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO A CONTRATISTAS

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO A CONTRATISTAS CÓDIGO AP-THU-PR-06 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Proyectar y tramitar el pago mensual al personal vinculado por contrato de prestación de servicios, prestación de servicios profesionales,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TERMINACION DE RELACION LABORAL

PROCEDIMIENTO PARA TERMINACION DE RELACION LABORAL Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer la metodología utilizada por la Rectoría, las diferentes dependencias y la División de Personal de la Universidad del Pacifico para dar por terminada

Más detalles

PRO001GTH Vinculación Personal Administrativo y Trabajadores Oficiales

PRO001GTH Vinculación Personal Administrativo y Trabajadores Oficiales PRO001GTH Vinculación Administrativo y Trabajadores Oficiales Fecha de emisión: 08 de Septiembre de 2007 Versión 2.0 Objetivo Garantizar que las dependencias administrativas y académicas de la Universidad

Más detalles

Gestión Administrativa Apoyo Administrativo Contratación Directa hasta 50 SMMLV

Gestión Administrativa Apoyo Administrativo Contratación Directa hasta 50 SMMLV Gestión Código: PA-GA-5-PR-15 Versión: 0 Fecha Actualización: 12-12-2017 Página 1 de 8 1. PROCESO/SUBPROCESO Gestión / RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): Vicerrector. Contratar labores de mantenimiento y

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTION BIENES Y SERVICIOS INGRESO DE BIENES INSTITUCIONALES AL ALMACEN

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTION BIENES Y SERVICIOS INGRESO DE BIENES INSTITUCIONALES AL ALMACEN CODIGO AP-BYS-PR-02 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2014 PAGINA 1 De 6 1. OBJETIVO: Ingresar al Sistema Financiero Institucional, los registros de Bienes adquiridos por la Universidad Surcolombiana en aras de administrar,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACION DOCENTES OCASIONALES

PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACION DOCENTES OCASIONALES Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 8 1. OBJETIVO Establecer la metodología utilizada por la Universidad l Pacifico para la contratación los Docentes ocasionales. 2. ALCANCE Aplica para todas las personas naturales

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA REZAGO PRESUPUESTAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA REZAGO PRESUPUESTAL CÓDIGO AP-FIN-PR-23 VERSIÓN 3 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO: Garantizar el pago de los compromisos y obligaciones adquiridas a 31 de diciembre de cada vigencia. 2. ALCANCE: Inicia con la verificación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y DE MANTENIMIENTO

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y DE MANTENIMIENTO Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer la metodología utilizada por la Universidad del Pacifico para la contratación de empleados Administrativos y de mantenimiento. 2. ALCANCE Aplica

Más detalles

Vicerrectoría Académica Expedición y Registro de Contrato Académico Remunerado

Vicerrectoría Académica Expedición y Registro de Contrato Académico Remunerado Vicerrectoría Académica Expedición y Registro de Código: PM-FO-4-PR-41 Versión: 0 Fecha de Actualización: 09-06-2016 1 de 7 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Formación/Gestión Curricular

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA VICERRECTORIA ADMNISTRATIVA APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA VICERRECTORIA ADMNISTRATIVA APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA CÓDIGO ES-DE-VA-PR-01 VERSIÓN: 1 VIGENCIA: 2015 Página 1 de 9 1. OBJETIVO Apoyar la gestión administrativa asignadas al ordenador del gasto de la Vicerrectoría Administrativa 2. ALCANCE Inicia con la recepción

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN BIENES Y SERVICIOS PLAN DE COMPRAS INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN BIENES Y SERVICIOS PLAN DE COMPRAS INSTITUCIONAL CÓDIGO AP-BYS-PR-01 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO Registrar en el Sistema Administrativo, la información suministrada por las dependencias correspondiente al Plan de Compras de la Universidad

Más detalles

Inicia con la solicitud del vicerrector académico y termina con la actualización de las hojas de vida de los docentes evaluados.

Inicia con la solicitud del vicerrector académico y termina con la actualización de las hojas de vida de los docentes evaluados. CÓDIGO MI-FOR-PR-07 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2015 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Evaluar el desempeño de los docentes vinculados a la Universidad, de manera objetiva, sistemática e integral, con el fin establecer

Más detalles

Contratación de Orden de Prestación Servicios

Contratación de Orden de Prestación Servicios 1. Objetivo y Alcance Determinar los pasos para la aprobación de la necesidad de Órdenes de Prestación de, recepción y verificación de los requisitos; elaboración y legalización del mismo hasta la relación

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO PROYECCION SOCIAL PRESENTACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE PROYECCIÓN

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO PROYECCION SOCIAL PRESENTACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE PROYECCIÓN CÓDIGO MI-PSO-PR-04 VERSIÓN: 7 VIGENCIA: 2018 Página 1 7 1. OBJETIVO Definir el trámite académico-administrativo para aprobación y ejecución proyectos y actividas prestación - oferta servicios, que permitan

Más detalles

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES CODIGO AP-FIN-PR-20 VERSIÓN 6 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 11 1. OBJETIVO: Establecer los excedentes financieros de cada proyecto remunerado de fondos especiales para su distribución y transferencia a la

Más detalles

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL GESTION FINANCIERA. Definir lineamientos para realizar las operaciones de la ejecución presupuestal JEFE AREA FINANCIERA

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL GESTION FINANCIERA. Definir lineamientos para realizar las operaciones de la ejecución presupuestal JEFE AREA FINANCIERA INICIO VERIFICAR NECEDAD DEL BIEN O SERVICIO P-DE-03 P-GF-16 Verifica que la necesidad esté en el Plan Anual de Adquisiciones y/o proyecto de inversión, revisando la descripción y monto total programado.

Más detalles

Proceso de Gestión del Talento Humano INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE PRESTACIONES SOCIALES

Proceso de Gestión del Talento Humano INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE PRESTACIONES SOCIALES Proceso de Gestión INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE PRESTACIONES SOCIALES Página 1 de 6 Código: TH-I-002 Versión: 02 1. OBJETIVO Reconocer y liquidar las prestaciones sociales definitivas a que

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE PRESTACIONES SOCIALES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE PRESTACIONES SOCIALES UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE PRESTACIONES SOCIALES Página 1 de 6 Código: GH-I03 Versión: 02 1. OBJETIVO Reconocer

Más detalles

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES CODIGO AP-FIN-PR-20 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2016 Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Establecer los excedentes de cada proyecto remunerado de fondos especiales para su distribución y transferencia con destino al financiamiento

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO DE 5

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO DE 5 AREA: UNIDAD P 1 Identificar la vacante en la planta de personal INICIO Liquidación Definitiva Resolución de Retiro o Acto administrativo de desvinculación V 2 Verificar si la vacante corresponde a un

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES Y ACTOS ADMINISTRATIVOS DE TALENTO HUMANO

INSTRUCTIVO PARA LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES Y ACTOS ADMINISTRATIVOS DE TALENTO HUMANO Página 1 de 8 de Aprobación 08/07/2015 Control de Cambios Descripción Julio de 2015 Creación del documento mediante Formato FT-MIC-03-04 del 08 de julio de 2015 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó

Más detalles

Fecha de emisión: 09 de Septiembre de 2009 Versión 3.1

Fecha de emisión: 09 de Septiembre de 2009 Versión 3.1 PRO006GTH - Nómina Fecha de emisión: 09 de Septiembre de 2009 Versión 3.1 Objetivo Reconocer y liquidar los servicios prestados por cada servidor público (Funcionarios, supernumerarios y trabajadores oficiales,

Más detalles

PAGO Y LEGALIZACIÓN DE ANTICIPOS Y GASTOS

PAGO Y LEGALIZACIÓN DE ANTICIPOS Y GASTOS CÓDIGO AP-FIN-PR-05 VERSIÓN 12 VIGENCIA 2018 PÁGINA 1 de 12 1. OBJETIVO: Gestionar el pago y legalización de los avances autorizados por viáticos y gastos de viaje, o de compras urgentes a los funcionarios

Más detalles

Auxiliar Contratación contratación 2 Entregar el certificado de disponibilidad presupuestal

Auxiliar Contratación contratación 2 Entregar el certificado de disponibilidad presupuestal PROCESO: GESTIÓN JURIDICA OBJETIVO: Elaborar, revisar y legalizar contratos, con el fin de resolver la solicitud de adquisición de bienes y/o servicios de las diferentes dependencias del Hospital REQUISITOS:

Más detalles

Proceso de Gestión del Talento Humano INSTRUCTIVO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS

Proceso de Gestión del Talento Humano INSTRUCTIVO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS Proceso de INSTRUCTIVO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS Página 1 de 10 Código: TH-I-0 Versión: 1. OBJETIVO Definir los pasos a seguir en la expedición de oficios y resoluciones a entidades externas que requieran

Más detalles

TRAMITE GRADO Y OTORGAMIENTO DE TITULO

TRAMITE GRADO Y OTORGAMIENTO DE TITULO CÓDIGO MI-FOR-PR-15 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2013 PÁGINA 1 6 1. OBJETIVO Otorgar el título a los estudiantes que han cumplido con los requisitos un Programa Académico aprobado por el Ministerio Educación 2.

Más detalles

PAGO Y LEGALIZACIÓN DE AVANCES

PAGO Y LEGALIZACIÓN DE AVANCES CÓDIGO AP-FIN-PR-05 VERSIÓN 11 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 13 1. OBJETIVO: Gestionar el pago y legalización de los avances autorizados por viáticos y gastos de viaje, o de compras urgentes a los funcionarios

Más detalles

Gestión Administrativa Gestión del Talento Humano Vinculación de Docentes

Gestión Administrativa Gestión del Talento Humano Vinculación de Docentes Código:PA-GA-5.1-PR-22 Versión: 2 Fecha de actualización: 17-10-2017 Página 1 de 7 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Administrativa/ 2. RESPONSABLE(S): Profesional Especializado (Jefe ). 3. OBJETIVO:

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA SOLICITUD DEVOLUCIÓN DE IVA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA SOLICITUD DEVOLUCIÓN DE IVA CÓDIGO AP-FIN-PR-08 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Solicitar a la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales, el valor del IVA que la Universidad Surcolombiana a pagado por las

Más detalles

Oficina de Gestión Jurídica Suscripción de convenios de orden nacional e internacional

Oficina de Gestión Jurídica Suscripción de convenios de orden nacional e internacional Código: PA-GA-2.3-PR-16 Versión: 1 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 8 1. PROCESO/SUBPROCESO Gestión Administrativa/Gestión jurídica RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): Jefe Oficina Jurídica y

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO INVESTIGACIÓN PRODUCCIÓN ACADÉMICA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO INVESTIGACIÓN PRODUCCIÓN ACADÉMICA CÓDIGO MI-INV-PR-06 VERSIÓN: 7 VIGENCIA: 2018 PÁGINA 1 de 11 1. OBJETIVO Definir el trámite administrativo para la asignación de puntos a los resultados derivados de las investigaciones, formación y actividades

Más detalles

HISTORIAS LABORALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN. Revisado por:

HISTORIAS LABORALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN. Revisado por: HISTORIAS LABORALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Julián Mauricio Jara Morales Julián Mauricio Jara Morales Rafael López Hoyos Cargo: Servicios Generales Cargo:

Más detalles

PRO001GDU APROBACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE SALARIAL Y POR BONIFICACIÓN. Fecha de emisión: 26 de Marzo de 2008 Versión 3.1

PRO001GDU APROBACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE SALARIAL Y POR BONIFICACIÓN. Fecha de emisión: 26 de Marzo de 2008 Versión 3.1 PRO001GDU APROBACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE SALARIAL Y POR BONIFICACIÓN Fecha de emisión: 26 de Marzo de 2008 Versión 3.1 Objetivo Gestionar las solicitudes hechas al Comité Interno de Asignación

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN Y RENDICIÓN DE INFORMES ENTES TRIBUTARIOS Y DE CONTROL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN Y RENDICIÓN DE INFORMES ENTES TRIBUTARIOS Y DE CONTROL CÓDIGO AP-FIN-PR-07 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2012 Página 1 de 5 OBJETIVO: Cumplir conforme a la normatividad vigente, con la presentación de la información económica y/o financiera de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINACNIERA CIERRE FINANCIERO

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINACNIERA CIERRE FINANCIERO CÓDIGO AP-FIN-PR-21 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2016 PÁGINA 1 5 1. OBJETIVO: Efectuar el cierre l periodo contable y establecer el resultado económico l ejercicio contable y presupuestal la vigencia fiscal como

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE CHEQUES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE CHEQUES CÓDIGO AP-FIN-PR-06 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2016 PÁGINA 1 7 1. OBJETIVO: Cumplir con el pago oportuno las obligaciones adquiridas por la universidad mediante la modalidad cheque. 2. ALCANCE: Inicia con la verificación

Más detalles

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO: CONVOCATORIA PÚBLICA DE MAYOR CUANTÍA

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO: CONVOCATORIA PÚBLICA DE MAYOR CUANTÍA Página : 1 de 8 ersión: 1 igente a partir de: 1. OBJETIO : Adquirir bienes y servicios en el marco de la autonomía Universitaria en concordancia con lo dispuesto en el artículo 57 de la ley 30 de 1992

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA DEVOLUCIONES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA DEVOLUCIONES CÓDIGO AP-FIN-PR-18 VERSIÓN 6 VIGENCIA 2017 Página 1 6 1. OBJETIVO: Reintegrar el dinero recaudado pagado por algún servicio la Universidad que no se hizo efectivo o cuando se ha pagado mayor valor lo

Más detalles

ALCALDÍA DE POPAYÁN P-GTH-ATH-05 EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES LABORALES Y BONO PENSIONAL

ALCALDÍA DE POPAYÁN P-GTH-ATH-05 EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES LABORALES Y BONO PENSIONAL 1. OBJETIVO Elaborar y expedir certificaciones laborales del personal activo e inactivo de la Alcaldía municipal de Popayán, incluyendo las certificaciones de bono pensional. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FORMACIÓN GESTIÓN DE GRADUADOS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FORMACIÓN GESTIÓN DE GRADUADOS CÓDIGO MI-FOR-PR-01 VERSIÓN 1 VIGENCIA 2018 Página 1 6 1. OBJETIVO Administrar la información sobre los la Universidad Surcolombiana, a través l seguimiento y monitoreo a la relación profesión ocupación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 6 1. OBJETIVO Determinar las actividades y los requisitos para la contratación del

Más detalles

Gestión Administrativa Gestión del Talento Humano Retiro de Funcionarios

Gestión Administrativa Gestión del Talento Humano Retiro de Funcionarios Código:PA-GA-5.1-PR-21 Versión: 1 Fecha de actualización: 02-05-2017 Página 1 de 5 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): 3. OBJETIVO: Gestión Administrativa/ Profesional Especializado (Jefe

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO PROYECCION SOCIAL SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA PROYECCIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO PROYECCION SOCIAL SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA PROYECCIÓN SOCIAL CÓDIGO MI-PSO-PR-02 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2016 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las actividades de seguimiento, control y evaluación de la que permitan garantizar y verificar el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Realizar el trámite para la gestión de los viáticos para los empleados públicos, docentes y administrativos de la Universidad Francisco de Paula Santander. Realizar el trámite

Más detalles

Gestión Estratégica Dirección y Planeación Institucional Construcción, Adecuación y Ampliación de Infra estructura 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO:

Gestión Estratégica Dirección y Planeación Institucional Construcción, Adecuación y Ampliación de Infra estructura 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Código: PE-GE-2.4-PR-4 Versión: 3 Fecha de actualización:09-12-2016 Página 1 de 10 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Estratégica / Gestión de planeación y desarrollo institucional. 2. RESPONSABLE(S):

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ACTUALIZÓ REVISÓ APROBÓ FIRMA NOMBRE Ana María Murcia Ordóñez Teresa Cabrera Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez CARGO Asesora Contratación Subdirectora Administrativa y Financiera Gerente FECHA 06/05/2015

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO PROYECCIONSOCIAL PLANEACION DE LA PROYECCIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO PROYECCIONSOCIAL PLANEACION DE LA PROYECCIÓN SOCIAL CÓDIGO MI-PSO-PR 01 VERSIÓN: 7 VIGENCIA: 2018 PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO Definir el Plan Institucional de para la vigencia, mediante la presentación de Proyectos y Actividades de prestación y oferta de

Más detalles

TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA S.A. NIT

TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA S.A. NIT 1 TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA S.A. NIT 890.001.669-0 ACTA COMITÉ DE EVALUACION DE LAS PROPUESTAS REALIZADAS A LA INVITACION A COTIZAR DE MARZO 19 DE 2014 DE CONTRATACION DE SUMINISTRO DE TALENTO

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO Página: 1 de 6

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO Página: 1 de 6 VERON: PRO320-221-6 Página: 1 de 6 AREA: UNIDAD DE TALENTO HUMA RESPONSABLE: JEFE DE LA UNIDAD DE TALENTO HUMA MBRE DEL PROCEDIMIENTO: LIQUIDACION DE MINA UNIDAD DE TALENTO HUMA INICIO H 1 Recibir novedades

Más detalles

GESTION CONTRACTUAL. Control de Cambios

GESTION CONTRACTUAL. Control de Cambios GC-PD-02 7/04/205 Resolución 42 del 2009 de 5 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre(s): Martha Cubillos Martinez Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Firma(s)

Más detalles

Gestión Administrativa Gestión del Talento Humano Vinculación Temporal o Definitiva de Personal Administrativo

Gestión Administrativa Gestión del Talento Humano Vinculación Temporal o Definitiva de Personal Administrativo Código:PA-GA-5.1-PR-4 Versión: 4 Fecha de actualización: 17-10-2017 Página1 de 7 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Administrativa/l 2. RESPONSABLE(S): 3. OBJETIVO: 4. ALCANCE: 5. MARCO NORMATIVO:

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA GESTIÓN FINANCIERA BAJA DE BIENES DEVOLUTIVOS INSTITUCIONALES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA GESTIÓN FINANCIERA BAJA DE BIENES DEVOLUTIVOS INSTITUCIONALES CÓDIGO AP-BYS-PR-06 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2014 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Controlar, verificar y realizar en el sistema los descargos de los bienes devolutivos institucionales que serán incluidos en el proceso

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DEPORTES PRÉSTAMO ESCENARIOS DEPORTIVOS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DEPORTES PRÉSTAMO ESCENARIOS DEPORTIVOS CÓDIGO: AP-MBU-DEP-PR-02 VERSIÓN: 3 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Administrar y facilitar el préstamo de escenarios deportivos a la comunidad universitaria 2. ALCANCE Inicia desde la solicitud

Más detalles

GESTION JURIDICA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO GESTION JURIDICA APOYO ASESOR JURIDICO RECURSOS

GESTION JURIDICA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO GESTION JURIDICA APOYO ASESOR JURIDICO RECURSOS GESTION JURIDICA PAGINA 1 DE: 5 R-GC-20 CARACTERIZACION DE PROCESOS VERSION: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO GESTION JURIDICA APOYO ASESOR JURIDICO OBJETIVO Asesorar los procesos de adquisición

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DE HISTORIAS LABORALES Y CONTRACTUALES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y ACADÉMICO

GUIA PARA EL MANEJO DE HISTORIAS LABORALES Y CONTRACTUALES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y ACADÉMICO GUIA PARA EL MANEJO DE HISTORIAS LABORALES Y CONTRACTUALES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y ACADÉMICO INTRODUCCIÓN Con fundamento en el análisis de las visitas realizadas a diferentes Nodos y Cead de la UNAD,

Más detalles

Página 1 de 10 Código: TH-P-001 Versión: 06

Página 1 de 10 Código: TH-P-001 Versión: 06 Proceso Gestión del PROCEDIMIENTO PARA LA VINCULACIÓN A LA PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVA Página 1 de 10 Código: TH-P-001 Versión: 06 1. OBJETIVO: Definir las actividades y aplicar los criterios para

Más detalles

RECIBO Y ENTREGA DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO POR INVENTARIO, EN LOS CARGOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS

RECIBO Y ENTREGA DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO POR INVENTARIO, EN LOS CARGOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: GDC-PR-04 Página 1 de 5 Controlar el recibo y entrega de los documentos de archivo en los casos de; vinculación, traslados, retiros temporales o definitivos en los cargos

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL TALENTO HUMANO CODIGO 6.5 HOJA 1 DE 8 6.5 1 ACTAS 6.5 1. 1 ACTAS COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL Cumplidos 2 años en AG, se transfiere al AC por 3 años. Eliminación por pérdida de vigencia y valores

Más detalles

PROCESO AFILIACIONES PROCEDIMIENTO: AFILIACIONES PATRONALES Y GESTION AFILIACION TRABAJADORES

PROCESO AFILIACIONES PROCEDIMIENTO: AFILIACIONES PATRONALES Y GESTION AFILIACION TRABAJADORES Versión: 5.0 Página 1 de 6 PROCESO: PROCESO DE AFILIACIONES SUBPROCESO (PROCEDIMIENTO): AFILIACIONES PATRONALES Y RESPONSABLE: COORDINADOR DE AFILIACIONES 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 03 PAGINA: 1 de 1 1. Objeto: Describir las actividades para selección y pago de monitores 2. Alcance: Facultad o dependencia administrativa, Gestión Talento Humano,, Rectoría, Monitor, Auxiliar

Más detalles

CAMBIO Elaboración del Documento Se modificaron los pasos 11.3 ingreso de datos al sistema el 11.4 control previo y el 11.7 Radicación de Nómina

CAMBIO Elaboración del Documento Se modificaron los pasos 11.3 ingreso de datos al sistema el 11.4 control previo y el 11.7 Radicación de Nómina 010-10-07 1 de 7 HISTORIAL DE CAMBIOS No. VERSION 1 DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento Se modificaron los pasos 11.3 ingreso de datos al sistema el 11.4 control previo y el 11.7 Radicación

Más detalles

SOLICITUD Y LEGALIZACIÓN DE AVANCES DE VIATICOS, GASTOS DE VIAJE Y APOYOS ECONOMICOS

SOLICITUD Y LEGALIZACIÓN DE AVANCES DE VIATICOS, GASTOS DE VIAJE Y APOYOS ECONOMICOS Aprobado: 02/11/2016 Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para llevar a cabo la solicitud, el manejo y legalización de los avances

Más detalles

MODULO 2. ETAPAS DEL CERTIFICADO DE INCENTIVO FORESTAL -CIF VICEPRESIDENCIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN FORESTAL

MODULO 2. ETAPAS DEL CERTIFICADO DE INCENTIVO FORESTAL -CIF VICEPRESIDENCIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN FORESTAL MODULO 2. ETAPAS DEL CERTIFICADO DE INCENTIVO FORESTAL -CIF VICEPRESIDENCIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN FORESTAL INTRODUCCIÓN En este módulo, usted podrá conocer en detalle: cómo y quién distribuye los

Más detalles

Vicerrectoría de Investigaciones Participación en convocatorias internas de proyectos de investigación y su ejecución

Vicerrectoría de Investigaciones Participación en convocatorias internas de proyectos de investigación y su ejecución Código: PM-IV-6.1-PR-4 Versión: 1 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 19 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Investigación/Gestión de la Investigación 2. RESPONSABLE(S): Jefe de

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION

PROCEDIMIENTO VERSION FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION PROCEDIMIENTO Programa 40.000 Primeros Empleos VERSION: 0 CODIGO: 2-PR- 114 FECHA: 16/Ago/2016 0. LISTA DE VERSIONES VERSION FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION 1. Objetivo Promover la contratación formal

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL (CDP), ASIGNACIÓN DE COMPROMISOS (RP), CAUSACIÓN Y PAGO DE CUENTA.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL (CDP), ASIGNACIÓN DE COMPROMISOS (RP), CAUSACIÓN Y PAGO DE CUENTA. PÁGINA: 1 DE 6 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto establecer elaborar el Certificado de Disponibilidad Presupuestal y Registro Presupuestal de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Presupuestal

Más detalles

TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE MOSQUERA EAMOS

TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE MOSQUERA EAMOS E.S.P. CODIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES ARCHIVO DE GESTION RETENCION ARCHIVO CENTRAL DISPOSICION FINAL CT E M S PROCEDIMIENTO 800.01.01 ACTAS 2 20 x Una vez cumplido el tiempo en el archivo de gestión

Más detalles

PROCESO ADMINISTRATIVO PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

PROCESO ADMINISTRATIVO PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN Página 1 de 17 1. OBJETIVO: Este procedimiento tiene por objetivo integrar el sistema de normas que regirá la adquisición servicios por parte de la Cámara de San Andrés indicando para ello los procedimientos

Más detalles

Vicerrectoría Administrativa Autorización para comisión de servicios y gastos (Avance)

Vicerrectoría Administrativa Autorización para comisión de servicios y gastos (Avance) Código:PA-GA-5-PR-7 Versión:3 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página1 de 8 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Administrativa/Apoyo 2. RESPONSABLE(S):. 3. OBJETIVO: Facilitar el recurso económico

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO DESAFILIACIÓN DE EMPLEADORES. Determinar las actividades para la desafiliación de Empleadores de la Corporación.

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO DESAFILIACIÓN DE EMPLEADORES. Determinar las actividades para la desafiliación de Empleadores de la Corporación. Página 1 de 5 1. OBJETIVO Determinar las actividades para la Empleadores de la Corporación. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a la. 3. FUNCIONES Consejo Directivo: Estudiar y aprobar las resoluciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACION DE DOCENTES HORA CATEDRA Y OCASIONALES

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACION DE DOCENTES HORA CATEDRA Y OCASIONALES VERSIÓN: 0 PÁGINA: 1 de 5 Este procedimiento tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para la Selección y Contratación de docentes que pueden

Más detalles

PRO002GTH- ENCARGOS, INCAPACIDADES, SANCIONES DISCIPLINARIAS Y RENUNCIAS

PRO002GTH- ENCARGOS, INCAPACIDADES, SANCIONES DISCIPLINARIAS Y RENUNCIAS PRO002GTH- ENCARGOS, INCAPACIDADES, SANCIONES DISCIPLINARIAS Y RENUNCIAS Fecha de emisión: 07 de Septiembre de 2007 Versión 1.0 Objetivo Garantizar que los encargos, incapacidades, sanciones disciplinarias

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MACROPROCESO PROCESO APOYO FINANCIERO Y CONTABLE

GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MACROPROCESO PROCESO APOYO FINANCIERO Y CONTABLE MACROPROCESO PROCESO APOYO FINANCIERO Y CONTABLE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA APOYO FINANCIERO Y CONTABLE 1. PRESUPUESTO 2. ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS 3. PAGOS Y RECAUDOS 4. PROCESO CONTABLE

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-10 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer lineamientos a través de los cuales se compense adecuada y equitativamente a los funcionarios de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

Fecha de emisión: 10-Jun-2015

Fecha de emisión: 10-Jun-2015 1. APLICACIÓN Este procedimiento se define con el propósito de regular el proceso de selección, contratación e inducción del personal de la planta administrativa y docente, de acuerdo a las diferentes

Más detalles

Vincular a través de contrato de trabajo a las personas que van a desempeñar los diferentes cargos en la empresa.

Vincular a través de contrato de trabajo a las personas que van a desempeñar los diferentes cargos en la empresa. PÁGINA 1 DE 5 1. OBJETIVO Vincular a través de contrato de trabajo a las personas que van a desempeñar los diferentes cargos en la empresa. 2. DIRIGIDO A Todas las personas que se vinculen a la Federación.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL CÓDIGO: GH-PR-001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 12 23/01/2013 Actualización de cargos y procedimiento. 13 10/06/2013 Actualización de la metodología

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACIÓN DEL PROFESOR CÁTEDRA

PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACIÓN DEL PROFESOR CÁTEDRA Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 6 Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 Resolución N 032 OBJETIVO ALCANCE Contratar a los profesores

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 7 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Secretaria Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: En donde

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REPORTE DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDAD LABORAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REPORTE DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDAD LABORAL CÓDIGO AP-SST-PR-06 VERSIÓN 2 VIGENCIA 2018 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Definir la metodología para el reporte de e incidentes laborales y enfermedad laboral en la Universidad Surcolombiana 2. ALCANCE Este

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DESVINCULACIÓN DEL PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE DESVINCULACIÓN DEL PERSONAL LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO TIENE UN NIVEL DE CONFIDENCIALIDAD INTERNA DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE POPAYAN S.A EMTEL. E.S.P LA UTILIZACIÓN O DIFUSIÓN NO AUTORIZADA DE ESTA INFORMACIÓN

Más detalles

CUSTODIA Y CONTROL DE LAS CARPETAS DE HOJAS DE VIDA

CUSTODIA Y CONTROL DE LAS CARPETAS DE HOJAS DE VIDA Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Establecer las directrices para el archivo y custodia de la información de las carpetas de hojas de vidas de los funcionarios de la Caja 2. ALCANCE: Inicia con la verificación

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PÁGINA 1 de 14 1. OBJETIVO Realizar el ingreso físico de los elementos a la Universidad Francisco de Paula Santander por los siguientes medios: FRIE, adquisiones, reposición, donación y asignación definitiva

Más detalles

Decreto anual que fija las escalas de viáticos, el Estatuto Tributario y demás normas expedidas por el Gobierno Nacional y Distrital.

Decreto anual que fija las escalas de viáticos, el Estatuto Tributario y demás normas expedidas por el Gobierno Nacional y Distrital. INTERIOR Y EXTERIOR DEL PAÍS AGNADOS A LA DIVIÓN Fecha de Aprobación: 16-10-2013 Página 1 de 9 OBJETIVO Liquidar con oportunidad las solicitudes de viáticos y gastos de viaje requeridos para el normal

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERIA NIT Cra 24 A Nr Barrio Palermo Tel

INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERIA NIT Cra 24 A Nr Barrio Palermo Tel INVITACIÓN PÚBLICA CONTRATACIÓN EG -016-2015 En la presente Convocatoria Pública pueden participar personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras, en forma individual, en consorcio o en unión

Más detalles

Contratación de Orden de Prestación Servicios

Contratación de Orden de Prestación Servicios Página 1 6 1. Objetivo y Alcance Recepción y verificación los requisitos necesarios que be cumplir la persona que suscriba Orn ; elaboración y legalización l mismo hasta la relación pago por servicios

Más detalles

División de Gestión del Talento Humano Liquidación de Nómina

División de Gestión del Talento Humano Liquidación de Nómina Código: PA-GA-5.1-PR-3 Versión: 2 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 15 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): 3. OBJETIVO: 4. ALCANCE: 5. MARCO NORMATIVO: Gestión Administrativa/Gestión

Más detalles

ELABORADO POR: REVISADO POR : APROBADO POR: Nombre: Livia Terán Claros Adriana Gloria Conde Huanca Cargo: Profesional en Recursos Humanos

ELABORADO POR: REVISADO POR : APROBADO POR: Nombre: Livia Terán Claros Adriana Gloria Conde Huanca Cargo: Profesional en Recursos Humanos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y CONCILIACIÓN DE LOS DATOS LIQUIDADOS EN LAS PLANILLAS SALARIALES DEL PERSONAL PERMANENTE, CONSULTORÍA DE LINEAY PERSONAL EVENTUAL Y REGISTRO ADSIB-INST-MPROC-002

Más detalles

Gestión de Proyectos

Gestión de Proyectos Gestión Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades previas, a la realización del proceso de legalización de los contratos y convenios relacionados con los productos y servicios tecnológicos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION Y DESVINCULACION

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION Y DESVINCULACION PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION Y DESVINCULACION Corporación Municipal Lo Prado Área: RR.HH. - Versión: 03 Página 1 de 4 PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE PERSONAS I. OBJETVO Definir criterios para los procesos

Más detalles