CENTRO DE ALUMNOS MATEMÁTICOS FACULTAD DE MATEMÁTICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CENTRO DE ALUMNOS MATEMÁTICOS FACULTAD DE MATEMÁTICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE"

Transcripción

1 ESTATUTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DE MATEMÁTICAS Declaración de Principios Nosotros, estudiantes de Matemática ratificamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos e intereses de l@s alumn@s. Siendo rasgos fundamentales del Centro de Alumn@s de Matemática su naturaleza participativa y pluralista y el respeto a las decisiones de las mayorías. Manifestamos nuestro respeto a los valores cristianos. Definiciones y Finalidades Art. 1: Se establecen como normas estatutarias del Centro de Alumn@s de Matemáticas (CAM.) los contenidos en los presentes estatutos. Art. 2: El CAM es el organismo que representa a todos l@s alumn@s regulares de la Facultad de Matemáticas, tanto de pregrado como de postgrado. Art. 3: El CAM tiene por finalidades: (a) Representar a todos l@s estudiantes de la Facultad de Matematicas ante la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile (P.U.C.) (b) Velar por los derechos e intereses de l@s estudiantes de la Facultad de Matematicas. (c) Promover, impulsar y desarrollar las actividades conducentes a la correcta formación, integración y recreación de l@s estudiantes. (d) Procurar que la enseñanza de la Facultad de Matemática sea de excelencia, creando profesionales comprometidos con la sociedad. Art. 4: Son atribuciones de l@s estudiantes: (a) Manifestar libremente su opinión en las Asambleas Generales, diario mural y/o cualquier otro espacio destinado por el CAM para tal efecto. (b) Participar en las actividades del CAM. (c) Exigir información sobre el trabajo del CAM en forma oral o escrita. (d) Proponer proyectos a la directiva vigente. Art. 5: Son deberes de los miembros del CAM: (a) Respetar los derechos de cada uno de l@s alumn@s de la Facultad de Matemáticas. (b) Hacer efectivo su derecho a voto en las elecciones. (c) Asistir a las asambleas generales cuando fueran convocadas. Art. 6: La calidad de miembro del CAM se pierde: (a) Por expulsión por razones académicas o abandono de la carrera.

2 (b) Por suspensión de la carrera en forma voluntaria y temporal. La calidad de miembro del CAM se recuperará cuando se integre nuevamente a las actividades académicas. (c) Finalización de estudios en la Facultad de Matemáticas. Art. 7: L@s alumn@s que estén en el proceso de cambio de carrera, deberán decidirse por la representación de uno de los dos centros de alumn@s en cuestión. Deberán comunicar su decisión a las actividades de ambos centros de alumn@s. De la Estructura del CAM Art. 8: El CAM está compuesto por: (a) La Directiva, la cual está formada a lo menos por el (la) presidente(a), secretari@ general y tesorer@. (b) Tod@s l@s delegad@s y cooperadores(as) que el CAM en ejercicio estime conveniente, según sus necesidades. De las Funciones y Atribuciones Art. 9: Serán funciones y atribuciones de la directiva: (a) Desarrollar el plan de trabajo presentando y dar cuenta semestral en las Asambleas Generales. (b) La directiva por tanto tendrá que convocar a lo menos una asamblea por semestre. (c) Crear y promover el desarrollo de actividades de orden estudiantil y/o de formación general e integral en el estudiantado. (d) Pronunciarse ante los problemas estudiantiles y sociales e informar su postura al respecto. (e) Representar ante autoridades universitarias, organismos superiores y la Federación de Estudiantes (FEUC), a todos los miembros de la facultad de matemáticas cuando sea necesario. (f) Administrar los bienes que están a disposición del CAM, manteniendo siempre al día el libro de ingresos y egresos, además de un inventario. (g) Convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea General. (h) Informar a l@s estudiantes de sus actividades realizadas y por realizar. (i) Ningún miembro de la directiva puede abstenerse o votar nulo en una votación de asambleas generales (j) Todas las demás disposiciones que el presente estatuto estipule. Art. 10: Son funciones del (la) President@: (a) Tomar la representación del CAM tanto dentro como fuera de la universidad, de acuerdo a las finalidades del CAM. (b) Deberá garantizar la existencia de un(a) vocer@ de las inquietudes de los estudiantes. (c) Asegurar una estructura eficiente en las Asambleas Generales.

3 (d) Las demás necesarias para la correcta gestión del CAM. Art. 11: Son funciones del (la) General:. (a) Publicar en un lugar visible las citaciones a Asambleas Generales; además de publicar las actas de éstas sesiones. (b) Dar a conocer a comienzos de año los estatutos que rigen el CAM, publicándolos en un lugar visible. (c) Las demás necesarias para la correcta gestión del CAM. Art. 12: Son funciones del (la) Tesorer@: (a) Llevar la contabilidad del CAM, es decir, deberá llevar los libros de ingresos, egresos e inventario al día y tenerlos a disposición del CAM cuando éste lo estime conveniente. (b) Presentar un informe semestral de haberes. (c) Administrar la cuenta de ahorros y/o corriente del CAM, si existiere. (d) Administrar los fondos de becas del CAM. (e) Las demás necesarias para la correcta gestión del CAM. Art. 13: Las asambleas tienen carácter informativo y/o consultivo, pudiendo transformarse en resolutivas si es aprobado por la mayoría simple de los presentes en la asamblea. En el caso de ser estas resolutivas deberán contar con una asistencia mínima del 35%, y son : (a) Asamblea Ordinaria: una cada semestre. (b) Asamblea Extraordinaria: convocada por la directiva o cualquier grupo, de mínimo 7 estudiantes, previa entrega de sus firmas al CAM. De la elección del CAM Art. 14: La directiva del CAM se elegirá anualmente por votación directa, libre, secreta e informada. Art. 15: La elección se realizará en una fecha que será determinada por la directiva en ejercicio, con a lo menos 15 días hábiles de antelación. Art. 16: Al término del proceso de inscripción el(la) Secretari@ General deberá publicar en un lugar de acceso masivo las diferentes listas de candidat@s y sus respectivos programas. Si una vez terminado el plazo de inscripción no hubo inscripción alguna, la Asamblea General decidirá si ampliar el plazo o designar una directiva interina. Art. 17: Será responsabilidad de la directiva convocar a elecciones Art. 18: Sólo podrán ser candidat@s a los cargos de la directiva aquell@s estudiantes que sean integrantes de la Facultad de Matematicas y ningun@ de l@s candidat@s podrá haber caído en causal de eliminación en los últimos dos semestres.

4 Art. 19: Las listas podrán ser: Lista abierta: los cargos se determinarán de acuerdo a la votación obtenida por cada uno de los candidatos Lista cerrada: cada miembro tendrá un cargo previamente designado. Art. 20: Para que la elección tenga validez deberá sufragar el 40% de l@s alumn@s de pregrado y postgrado. Resultara electa la lista que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos. Si no se lograra este quórum, se deberá a extenderle plazo de votación al tiempo que decida la Asamblea General. En caso de que ninguna de las listas lograra totalizar dicha cantidad de votos, deberá realizarse dentro de la semana siguiente, una segunda vuelta entre las dos listas más votadas. Art. 21: La elección estará a cargo del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) constituído para tal efecto. Del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) Art. 22: El TRICEL es el encargado de organizar, vigilar y concretar todo proceso eleccionario a nivel del CAM, y como tal, tiene carácter temporal. Art. 23: El TRICEL estará compuesto por: (a) Un(a) representante del CAM en ejercicio. (b) Una persona designada por cada lista Art. 24: Serán funciones del TRICEL: (a) Velar por la realización y garantizar la transparencia del proceso eleccionario. (b) Conocer de cualquier asunto relacionado con la elección para la cual se constituye. (c) Calificar la elección dando su dictamen respecto de la legitimidad o nulidad parcial o total del proceso. (d) Determinar la lista de personas con derecho a voto de acuerdo a lo estipulado en el presente estatuto. (e) Atender, investigar y resolver los reclamos y observaciones presentadas con respecto al proceso eleccionario por cualquier estudiante. (f) Determinar, publicar y distribuir el material necesario para la implementación del acto eleccionario. (g) Si fuese necesario, complementar lo referente a la mecánica de votación a través de un reglamento para dicha elección. Art. 25: El TRICEL deberá constituirse a lo menos con una semana de anticipación a todo proceso eleccionario. Art. 26: Las resoluciones del TRICEL serán tomadas por acuerdo unánime y sólo serán apelables ante el mismo tribunal por vía de reconsideración.

5 Art. 27: El cargo miembro del TRICEL será incompatible con el de para la elección en que se constituye dicho tribunal. Directiva Art. 28: La directiva deberá sesionar cuantas veces ella lo estime conveniente para cumplir con las funciones que contemple el actual estatuto. Art. 29: Las decisiones serán tomadas luego del acuerdo de la totalidad de la directiva, o como ella estime conveniente. De las Vacancias Art. 30: En caso de renuncia parcial de miembros del CAM, éste se reestructurará de la forma en que estime conveniente, haciendo una asamblea informativa. En caso de renuncia de toda la directiva, ésta se tendrá que hacer cargo de un nuevo perìodo eleccionario. En caso que la renuncia del CAM sea el primer semestre, la directiva entrante terminara el periodo en curso, en caso contrario, la directiva entrante asume el periodo del saliente mas un periodo completo. Art. 31: Cualquier miembro de la directiva, puede ser destituído por acuerdo de la Asamblea General, con la aprobación de la mayoría absoluta de ésta, siempre cuando dicha Asamblea tenga una asistencia mayor o igual al 35% de l@s estudiantes de la Facultad de Matematica, en caso contrario será necesario hacer un plebiscito. Del Plebiscito y la Consulta a las Promociones Art. 32: El plebiscito es la consulta directa a todos l@s estudiantes sobre materias específicas y que tiene fuerza obligatoria al interior del CAM. Art. 33: La convocatoria a plebiscito debe ser precisa con alternativas claras e informadas, presentadas con al menos 3 días hábiles de anticipación al plebiscito. Art. 34: Pueden convocar a Plebiscito: (a) La directiva del CAM por unanimidad. (b) La Asamblea con mayoría absoluta de sus votos. Art. 35: Para que el plebiscito sea válido, deberá sufragar el 40% más uno, de l@s estudiantes de la Facultad de Matematicas con derecho a voto. Art. 36: Resultará ganadora aquella alternativa que logra obtener la mayoría simple de los votos válidamente emitidos. Art. 37: El plebiscito estará a cargo de la directiva del CAM, y l@s encargad@s de mesa serán l@s testigos en los recuentos parciales y totales.

6 De las Reformas al Siguiente Estatuto Art. 38: Podrán proponer reformas al presente estatuto: (a) Cualquier miembro del CAM. (b) La Asamblea General con mayoría absoluta de los votos. Art. 39: Toda proposición debe ser presentada por escrito a la Asamblea General acompañada de la argumentación que justifica la solicitud de la reforma. La Asamblea General decidirá por mayoría absoluta de la totalidad de sus miembros si dicha proposición es o no, materia obligada de plebiscito.. De la Interpretación del siguiente Estatuto Art. 40: En caso de existir cualquier duda acerca de la interpretación del siguiente estatuto será la Asamblea General quien deba decidir su interpretación.

Estatutos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Física

Estatutos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Física Estatutos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Física Título 1: Disposiciones Generales y Objetivos del CEFF Artículo 1º. Acerca del presente Estatuto. Definimos el presente documento como el Estatuto

Más detalles

Estatuto Centro de Estudiantes Facultad de Odontología

Estatuto Centro de Estudiantes Facultad de Odontología Estatuto Centro de Estudiantes Capítulo I: De las Bases Art. 1: El Centro de Estudiantes de la de la Universidad Finis Terrae es una organización autónoma, independiente, democrática y representativa del

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA ESTATUTOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA TÍTULO 1: Función, fines y objetivos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería". Art.1 : Los Centro de Alumnos de la Facultad

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOUIS PASTEUR DE TRAIGUÉN.

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOUIS PASTEUR DE TRAIGUÉN. REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOUIS PASTEUR DE TRAIGUÉN. Reglamento basado de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Decreto N 524-1990 // Reformulado 2006 que incorpora las modificaciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOUIS PASTEUR TRAIGUÉN.

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOUIS PASTEUR TRAIGUÉN. REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOUIS PASTEUR TRAIGUÉN. Reglamento basado de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Decreto N 524-1990 // Reformulado 2006 que incorpora las modificaciones establecidas

Más detalles

Titulo I Definición, fines y funciones. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos.

Titulo I Definición, fines y funciones. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos. REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS Titulo I Definición, fines y funciones OBJETIVO GENERAL: Representar a todos los estudiantes del liceo Gabriela Mistral, contribuir a la sana convivencia en un ambiente

Más detalles

Reglamento interno del centro de alumnos Colegio Gran Bretaña de Hualpen.

Reglamento interno del centro de alumnos Colegio Gran Bretaña de Hualpen. Colegio Gran Bretaña avda. Gran Bretaña 4630 fono 2569700 Hualpen Reglamento interno del centro de alumnos Colegio Gran Bretaña de Hualpen. A considerar: El decreto Nº 524 que regula la organización y

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE PISCOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD ARTURO PRAT CASA CENTRAL IQUIQUE CHILE. Capitulo I Objetivo y misión

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE PISCOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD ARTURO PRAT CASA CENTRAL IQUIQUE CHILE. Capitulo I Objetivo y misión ESTATUTOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE PISCOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD ARTURO PRAT CASA CENTRAL IQUIQUE CHILE Capitulo I Objetivo y misión Art. 1 El centro de estudiantes de psicología (CEP) es la organización

Más detalles

Estatutos del Centro de Estudiantes de Ciencias.

Estatutos del Centro de Estudiantes de Ciencias. Estatutos del Centro de Estudiantes de Ciencias. Artículo 1º: El CECSo es la organización representativa única formada por todos los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad

Más detalles

COLEGIO ALCÁZAR DE LAS CONDES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ALCAZAR SANTIAGO-CHILE

COLEGIO ALCÁZAR DE LAS CONDES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ALCAZAR SANTIAGO-CHILE COLEGIO ALCÁZAR DE LAS CONDES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ALCAZAR SANTIAGO-CHILE TITULO I DEFINICIÓN, FINES Y FUNCIONES Artículo 1º El Consejo Estudiantil Alcázar

Más detalles

Estatuto Centro de Alumnos

Estatuto Centro de Alumnos Estatuto Centro de Alumnos La base del presente Estatuto es el Decreto N 524 (Reglamento General de organización y funcionamiento de los Centros de Alumnos de los Establecimientos Educacionales de Educación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE PADRES

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE PADRES REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE PADRES Título 1 Definición y regulación del Centro de Padres Artículo 1.- El principal organismo de Representación de las y los padres y apoderados en la Comunidad Educativa

Más detalles

Estatutos del Centro de Estudiantes de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile CED

Estatutos del Centro de Estudiantes de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile CED Estatutos del Centro de Estudiantes de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile CED TITULO I NORMAS GENERALES Artículo 1º. Definición. El Centro de Estudiantes de Diseño de la Pontificia Universidad

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS LICEO AGRICOLA SAN JAVIER R.B.D.Nº

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS LICEO AGRICOLA SAN JAVIER R.B.D.Nº REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS LICEO AGRICOLA SAN JAVIER R.B.D.Nº22062-0 El presente reglamento se basa en Decreto Nº524/1990, reformulado en el año 2006. El cual fue particularizado en la medida permitida

Más detalles

Colegio Altas Cumbres Avda. Mirador Poniente Esquina Volcán LLaima Puerto Varas. Reglamento Interno Centro de Alumnos

Colegio Altas Cumbres Avda. Mirador Poniente Esquina Volcán LLaima Puerto Varas. Reglamento Interno Centro de Alumnos Avda. Mirador Poniente Esquina Volcán LLaima Reglamento Interno Centro de Alumnos 2017 Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Altas Cumbres A considerar: el decreto N 524 que regula la organización

Más detalles

Reglamento Interno Centro de Alumnos Escuela Corral Comuna Corral

Reglamento Interno Centro de Alumnos Escuela Corral Comuna Corral Reglamento Interno Centro de Alumnos Escuela Corral Comuna Corral Reglamento interno del centro alumnos de la Escuela Corral Título I definición, finalidad, y funciones: Artículo 1 : El Centro de Alumnos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS Título 1 Definición y regulación del Centro de alumnos Artículo 1.- El principal organismo de Representación de los alumnos y alumnas en la Comunidad Educativa de la

Más detalles

CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIOS DE CHILE REGLAMENTO ELECTORAL - ELECCIÓN DE DIRECTORIO

CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIOS DE CHILE REGLAMENTO ELECTORAL - ELECCIÓN DE DIRECTORIO CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIOS DE CHILE REGLAMENTO ELECTORAL - ELECCIÓN DE DIRECTORIO SANTIAGO DE CHILE, DICIEMBRE DE 2012 CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIOS DE CHILE REGLAMENTO ELECTORAL - ELECCIÓN DE DIRECTORIO

Más detalles

c) Detectar los problemas que puedan tener los estudiantes de la carrera respectiva, y colaborar en la solución de ellos por los conductos regulares.

c) Detectar los problemas que puedan tener los estudiantes de la carrera respectiva, y colaborar en la solución de ellos por los conductos regulares. ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS ASUNTOS ESTUDIANTILES UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1º Los Centros de Alumnos de la Universidad del Desarrollo son cuerpos intermedios que agrupan

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES EN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN COLEGIO MÉDICO DE CHILE (A.G.)

ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES EN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN COLEGIO MÉDICO DE CHILE (A.G.) ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES EN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN COLEGIO MÉDICO DE CHILE (A.G.) Aprobado en Sesión N XX de H. Consejo General, de fecha XXXX, mediante Acuerdo N XXX. TÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS Artículo N 1: El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de 7 a 4 año de Enseñanza Media de este Establecimiento Educacional. Su finalidad es servir

Más detalles

ANEXO I RESOLUCION Nº 2426

ANEXO I RESOLUCION Nº 2426 ANEXO I RESOLUCION Nº 2426 REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO Capítulo I-Equipo Directivo

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO

REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO CAPÍTULO I DEL COMITÉ ELECTORAL Disposiciones Generales Artículo 1.- El Comité Electoral de la Universidad ESAN es la máxima autoridad electoral, es autónomo

Más detalles

4.1 ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES (FCE-UNIMET) Y DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA

4.1 ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES (FCE-UNIMET) Y DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA Consejo Académico: Reunión N 278 8 de abril de 1999 Reformado: Consejo Académico: Reunión N 419 16 de marzo de 2011 Reformado: Consejo Académico: Reunión N 495 6 de abril de 2017 Consejo Superior: Reunión

Más detalles

ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS DE SERVICIO SOCIAL, UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS DE SERVICIO SOCIAL, UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS DE SERVICIO SOCIAL, UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º: El Centro de Alumnos es un organismo autónomo, elegido democráticamente y representativo,

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS Colegio Santo Tomás La Serena

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS Colegio Santo Tomás La Serena REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS 2013 Colegio Santo Tomás La Serena ÍNDICE TÍTULO 1 PREÁMBULO... 3 1. Definición... 3 2. Objetivo... 3 3. Alcance... 3 4. Difusión..... 3 TÍTULO 2 DEFINICIÓN, FINES Y FUNCIONES...

Más detalles

LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA

LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA MARIO BAHAMONDE SILVA REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS 1 REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS El Reglamento Interno del Centro de Alumno del Liceo de Hombres de

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO CAPÍTULO I DEL COMITÉ ELECTORAL

REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO CAPÍTULO I DEL COMITÉ ELECTORAL REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO 1 2 3 4 Disposiciones Generales CAPÍTULO I DEL COMITÉ ELECTORAL Artículo 1.- El Comité Electoral de la Universidad ESAN es la máxima autoridad electoral, es

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Artículo 1.- El Departamento de Psicología es la unidad de trabajo académico que agrupa a los docentes

Más detalles

NORMATIVA DE SECCIONES del CENTRO UNIVERSITARIO DE LENGUAS MODERNAS. Aprobada en sesión de junta del CULM con fecha 21 de noviembre de 2014

NORMATIVA DE SECCIONES del CENTRO UNIVERSITARIO DE LENGUAS MODERNAS. Aprobada en sesión de junta del CULM con fecha 21 de noviembre de 2014 NORMATIVA DE SECCIONES del CENTRO UNIVERSITARIO DE LENGUAS MODERNAS. Aprobada en sesión de junta del CULM con fecha 21 de noviembre de 2014 La presente normativa se dicta en función de lo establecido en

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA Artículo 1.- El Departamento Académico de Arquitectura es la unidad de trabajo académico que agrupa

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO NORTH AMERICAN COLLEGE

REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO NORTH AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO NORTH AMERICAN COLLEGE CONSIDERANDO: Que, los principios y valores que inspiran a la educación nacional exigen la existencia

Más detalles

III. Normas para el funcionamiento de cuerpos colegiados 1. I. De los cuerpos colegiados.

III. Normas para el funcionamiento de cuerpos colegiados 1. I. De los cuerpos colegiados. III. Normas para el funcionamiento de cuerpos colegiados 1. I. De los cuerpos colegiados. a. La Universidad establecerá las normas, los criterios y procedimientos para crear, modificar o suprimir los planes

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL PATRONATO UNIVERSITARIO

REGLAMENTO INTERNO DEL PATRONATO UNIVERSITARIO REGLAMENTO INTERNO DEL PATRONATO UNIVERSITARIO Aprobado por acuerdo del H. Consejo Universitario, en sesión ordinaria celebrada el 4 de febrero de 1998, y publicado en la Gaceta Universitaria núm. 50,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES Pág.: 1/5 Los Estatutos de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) regulan la composición, las funciones y el procedimiento de constitución

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA RED MUNICIPAL DE ESCUELAS PARA PADRES I N D I C E TITULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. TITULO SEGUNDO.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA RED MUNICIPAL DE ESCUELAS PARA PADRES I N D I C E TITULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. TITULO SEGUNDO. REGLAMENTO INTERIOR DE LA RED MUNICIPAL DE ESCUELAS PARA PADRES I N D I C E TITULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. TITULO SEGUNDO. DE LA RED MUNICIPAL DE ESCUELAS PARA PADRES. TITULO TERCERO. DE LA INTEGRACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES Artículo 1.- El Departamento Académico de Ciencias Sociales es la unidad de trabajo académico

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DEL ESTADO

ESTATUTOS DE LA FEDERACION DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DEL ESTADO ESTATUTOS DE LA FEDERACION DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DEL ESTADO Con acuerdo a los estatutos de la FEDERACION DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DEL ESTADO, en consideración que la

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO BUEN GOBIERNO CORPORATIVO CONTROL DE VERSIONES Aprobado por Fecha de Fecha de Acuerdo de: Aprobación Vigencia Notas de la versión Directorio 12.08.2016 17.08.2016 Deroga Reglamento del Comité de Buen Gobierno

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EL FORO UNIVERSITARIO UC

REGLAMENTO SOBRE EL FORO UNIVERSITARIO UC Pontifica Universidad Católica de Chile REGLAMENTO SOBRE EL FORO UNIVERSITARIO UC TITULO I Misión Art. 1 : El Foro Universitario UC tiene como misión ser una instancia de reflexión y discusión en que los

Más detalles

ESTATUTOS ODUCAL APROBADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL 2007 RÍO DE JANEIRO.

ESTATUTOS ODUCAL APROBADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL 2007 RÍO DE JANEIRO. ESTATUTOS ODUCAL APROBADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL 2007 RÍO DE JANEIRO. TÍTULO I FINES, DOMICILIO Y PATRIMONIO Artículo 1º - La Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe es una

Más detalles

Estatutos Psicología, Universidad San Sebastián, Sede Valdivia

Estatutos Psicología, Universidad San Sebastián, Sede Valdivia Estatutos Psicología, Universidad San Sebastián, Sede Valdivia El presente documento es el resultado de un trabajo conjunto entre los estudiantes y sus representantes (Delegados y Centro de Estudiantes)

Más detalles

CONSTITUCIÓN Y ADECUACIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS. Unidad Organizaciones Depor1vas-Nivel Central

CONSTITUCIÓN Y ADECUACIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS. Unidad Organizaciones Depor1vas-Nivel Central CONSTITUCIÓN Y ADECUACIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Unidad Organizaciones Depor1vas-Nivel Central Cómo se crea una organización deportiva? Hay que distinguir el tipo de organización que queremos crear:

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA REGIÓN RIBEREÑA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE CALIDAD

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA REGIÓN RIBEREÑA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE CALIDAD UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA REGIÓN RIBEREÑA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE CALIDAD LA H. JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA REGIÓN RIBEREÑA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN CARLOS DE QUILICURA. TÍTULO I

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN CARLOS DE QUILICURA. TÍTULO I REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN CARLOS DE QUILICURA. TÍTULO I Definición, fines y funciones Artículo 1 El Centro de Alumnos es la organización formada por estudiantes regulares desde

Más detalles

Estatutos. Centro de Estudiantes de Ciencia Política

Estatutos. Centro de Estudiantes de Ciencia Política Estatutos Centro de Estudiantes de Ciencia Política DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIA POLÍTICA Los estudiantes del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION JUNTA DIRECTIVA REGLAMENTO DE LA JUNTA DE RELACIONES LABORALES DEL CAPITULO I DE LA COMPETENCIA

CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION JUNTA DIRECTIVA REGLAMENTO DE LA JUNTA DE RELACIONES LABORALES DEL CAPITULO I DE LA COMPETENCIA CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION JUNTA DIRECTIVA Con fundamento en el inciso h)- del artículo 29º de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción, no.2035 del 17 de julio de 1956, reformada por la

Más detalles

Reglamento de la Comisión Permanente del Consejo Nacional. Capítulo I. Disposiciones Generales

Reglamento de la Comisión Permanente del Consejo Nacional. Capítulo I. Disposiciones Generales Reglamento de la Comisión Permanente del Consejo Nacional Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento de la Comisión Permanente señalada

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE Artículo 1º.- El Departamento Académico de Arte es la unidad de trabajo académico de la Pontificia Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS COORDINADORAS DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

REGLAMENTO DE LAS COORDINADORAS DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA REGLAMENTO DE LAS COORDINADORAS DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA 1 REGLAMENTO DE LAS COORDINADORAS DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (Conforme

Más detalles

Reglamento de elección de Representante de los Estudiantes

Reglamento de elección de Representante de los Estudiantes Reglamento de elección de Representante de los Estudiantes Reglamento de elección del Representante de los Estudiantes Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA Colegio de Estudios Superiores

Más detalles

REGLAMENTO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

REGLAMENTO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN I.- DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS REGLAMENTO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAPITULO PRIMERO Disposiciones Generales Art. 1. La sociedad de alumnos es el organismo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS DEFINICIÓN FINES Y FUNCIONES

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS DEFINICIÓN FINES Y FUNCIONES REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS DEFINICIÓN FINES Y FUNCIONES ARTÍCULO Nº 1: El Centro de alumnos es la organización formada por los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez. Su finalidad es servir como

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO I DEL GOBIERNO DE LA FACULTAD

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO I DEL GOBIERNO DE LA FACULTAD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA El presente Reglamento establece las normas básicas por las que deben regirse los procedimientos y el relacionamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VICTORIA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE CALIDAD

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VICTORIA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE CALIDAD UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VICTORIA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE CALIDAD LA H. JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VICTORIA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE AL ARTÍCULO 17 FRACCIÓN

Más detalles

Reglamento del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional. Capítulo I. Disposiciones Generales

Reglamento del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional. Capítulo I. Disposiciones Generales Reglamento del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Consejo Nacional del Partido

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO REGLAMENTO DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE ECONOMÍA AGRICOLA

UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO REGLAMENTO DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE ECONOMÍA AGRICOLA UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO REGLAMENTO DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE ECONOMÍA AGRICOLA Aprobado por el Consejo Departamental el 29 de Octubre de 1991, Sesión Ordinaria 6o REGLAMENTO DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GREGORIO DE LA SALLE

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GREGORIO DE LA SALLE Colegio San Gregorio De La Salle ESTATUTOS DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GREGORIO DE LA SALLE TITULO I: DE SU CREACION ART.01 Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento General de los

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AMANECER TALCAHUANO

REGLAMENTO INTERNO DE CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AMANECER TALCAHUANO REGLAMENTO INTERNO DE CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AMANECER TALCAHUANO Colegio Amanecer, Claudio Gay Oriente Nº 4511, Parque Residencial San Marcos, 1 REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AMANECER

Más detalles

Aprobado en sesión de Junta Directiva, el día 21 de marzo del 2018 Ratificado en Asamblea General Extraordinaria FEUNED el día 24 de Marzo del 2018.

Aprobado en sesión de Junta Directiva, el día 21 de marzo del 2018 Ratificado en Asamblea General Extraordinaria FEUNED el día 24 de Marzo del 2018. FEDERACION DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEUNED Y SUS COMISIONES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. Articulo 1: Este reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE OPERACIÓN INTERNA DE LAS FACULTADES DE PROFESIONAL

REGLAMENTO DE OPERACIÓN INTERNA DE LAS FACULTADES DE PROFESIONAL TECNOLÓGICO DE MONTERREY REGLAMENTO DE OPERACIÓN INTERNA DE LAS FACULTADES DE PROFESIONAL NOTA: Este reglamento es de transición y será utilizado por las Asambleas de Facultad de todos los campus en el

Más detalles

Estatutos. Centro de Alumnos Enfermería Obstetricia de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Estatutos. Centro de Alumnos Enfermería Obstetricia de la Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Medicina Escuela de Enfermería Centro de Alumnos Enfermería Obstetricia Estatutos Centro de Alumnos Enfermería Obstetricia de la Pontificia Universidad

Más detalles

Artículo 2 : Las funciones del Centro de Alumnos son las siguientes:

Artículo 2 : Las funciones del Centro de Alumnos son las siguientes: Biblioteca del Congreso Nacional ------------------------------------------------------------------------------ Identificación de la Norma : DTO-524 Fecha de Publicación : 11.05.1990 Fecha de Promulgación

Más detalles

Estatutos Centro de Estudiantes de Derecho Universidad Alberto Hurtado

Estatutos Centro de Estudiantes de Derecho Universidad Alberto Hurtado Estatutos Centro de Estudiantes de Derecho Universidad Alberto Hurtado Título I Disposiciones Generales Art. 1. El Centro de Estudiantes de Derecho, CEDE UAH, de la Universidad Alberto Hurtado es el máximo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES

PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES Abril 2009-1 - ÍNDICE 1. Objetivo Pág. 3 2. Extensión Pág. 3 3. Documento de Apoyo Pág. 3 4. Definiciones Pág. 3 5. Método Operativo Pág. 3 6. Documentación Pág. 5-2 - 1.- OBJETIVO

Más detalles

Pastor Willis Hoover 650 Valparaíso

Pastor Willis Hoover 650 Valparaíso INTRODUCCIÓN El Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, es una entidad educacional dependiente de la Sociedad Formadora de la Infancia y la Adolescencia (SOFIA), institución de derecho privado y sin fines

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEUCESA

ESTATUTOS DE LA FEUCESA ESTATUTOS ORGANISMOS ESTUDIANTILES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO ESTATUTOS DE LA FEUCESA Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede

Más detalles

Reglamento de Elección de los Representantes del Cuerpo Docente y Estudiantil al Consejo Directivo del CESA

Reglamento de Elección de los Representantes del Cuerpo Docente y Estudiantil al Consejo Directivo del CESA Reglamento de Elección de los Representantes del Cuerpo Docente y Estudiantil al Consejo Directivo del CESA Reglamento de Elección de los Representantes del Cuerpo Docente y Estudiantil al Consejo Directivo

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE INSTITUCIONES DEL MUNICIPIO DE TEPATITLAN DE MORELOS, JALISCO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE INSTITUCIONES DEL MUNICIPIO DE TEPATITLAN DE MORELOS, JALISCO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO Leonardo García Camarena, Presidente Constitucional del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber, que en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, celebrada el 09 de diciembre

Más detalles

El Consejo Escolar tendrá carácter informativo, consultivo y propositivo en las materias concernientes a la Unidad Educativa

El Consejo Escolar tendrá carácter informativo, consultivo y propositivo en las materias concernientes a la Unidad Educativa El Consejo Escolar tendrá carácter informativo, consultivo y propositivo en las materias concernientes a la Unidad Educativa Página 1 Considerando Que, la política educacional del Supremo Gobierno tiene

Más detalles

Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil. Comisión Chilena del Cobre

Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil. Comisión Chilena del Cobre Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil Comisión Chilena del Cobre Título I Del Consejo de la Sociedad Civil Artículo 1. La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) contará con un Consejo de la Sociedad

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

REGLAMENTO GENERAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL Reglamento General de Funcionamiento de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual 1220 REGLAMENTO GENERAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL La Escuela de Diseño y Comunicación

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA LA VIGILANCIA DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA LA VIGILANCIA DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA LA VIGILANCIA DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO 3. MARCO JURÍDICO 4. INTEGRACIÓN 5. FUNCIONES DEL COMITÉ

Más detalles

I.E.S. Alyanub -Vera- ESTATUTOS Asociación de Estudiantes Nécora

I.E.S. Alyanub -Vera- ESTATUTOS Asociación de Estudiantes Nécora I.E.S. Alyanub -Vera- ESTATUTOS Asociación de Estudiantes Nécora TÍTULO I. DENOMINACIÓN DE LA ASOCIACIÓN. Art. 1º: Se constituye con plena capacidad jurídica y sin ánimo de lucro la Asociación de Estudiantes

Más detalles

ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS DE ARQUITECTURA

ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS DE ARQUITECTURA ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS DE ARQUITECTURA FECHA DE PUBLICACIÓN: 25 DE MAYO DEL 2009 1 INDICE TITULO PRIMERO, DEFINICIÓN Y OBJETIVOS.. PÁG. 3 TITULO SEGUNDO, AUTONOMÍA Y MIEMBROS....PÁG. 3 TITULO TERCERO,

Más detalles

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ORGANIZADOR PARA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ORGANIZADOR PARA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA El Comité Organizador para el otorgamiento del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, con fundamento en el ARTÍCULO QUINTO, fracción VI del Acuerdo por el que se crea el Premio Nacional de Acción

Más detalles

Estatuto de la Comisión de Selección Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco

Estatuto de la Comisión de Selección Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco CONTENIDO CAPÍTULO I: Objeto e interpretación... 1 CAPÍTULO II: Definiciones... 2 CAPÍTULO III: De la Comisión de Selección... 2 CAPÍTULO IV: Del Pleno de la Comisión de Selección... 3 CAPÍTULO V: De los

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO INSTITUCIONAL DE MERCADEO

REGLAMENTO DEL CONSEJO INSTITUCIONAL DE MERCADEO CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DEL CONSEJO INSTITUCIONAL DE MERCADEO ARTÍCULO 1: Del objeto. El presente reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Consejo Institucional de Mercadeo, creado

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO Artículo 28. Consejo Directivo. Artículo 29. Composición del Consejo Directivo Parágrafo Artículo 30

CONSEJO DIRECTIVO Artículo 28. Consejo Directivo. Artículo 29. Composición del Consejo Directivo Parágrafo Artículo 30 CONSEJO DIRECTIVO Artículo 28. Consejo Directivo. Es la autoridad corporativa de gobierno encargada de proponer y ejecutar las políticas y directrices académicas y administrativas, necesarias para el cumplimiento

Más detalles

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ORGANIZADOR PARA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ORGANIZADOR PARA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA El Comité Organizador para el otorgamiento del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, con fundamento en el ARTÍCULO QUINTO, fracción VI del Acuerdo por el que se crea el Premio Nacional de Acción

Más detalles

Reglamento del Consejo Nacional. del Partido Acción Nacional. Capítulo I

Reglamento del Consejo Nacional. del Partido Acción Nacional. Capítulo I Disposiciones Generales Reglamento del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional Capítulo I Artículo 1. El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional estará integrado por miembros electos por la Asamblea

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ALIMENTOS, DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

ESTATUTO DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ALIMENTOS, DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL ESTATUTO DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ALIMENTOS, DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL Capítulo I DE SU NATURALEZA Art. 1.- La Asociación de Estudiantes del Programa

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CONTROL ECONÓMICO DE LA RFHE

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CONTROL ECONÓMICO DE LA RFHE REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CONTROL ECONÓMICO DE LA RFHE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Finalidad, ámbito de aplicación e interpretación 1. El presente Reglamento tiene

Más detalles

Centro de Estudiantes de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEHI)

Centro de Estudiantes de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEHI) Centro de Estudiantes de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEHI) CAPÍTULO I. TÍTULO I Artículo 1º: El Centro de Estudiantes de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Más detalles

SAN MIGUEL DE TUCUMAN, 11 MARZO EXPEDIENTE nº /98.-

SAN MIGUEL DE TUCUMAN, 11 MARZO EXPEDIENTE nº /98.- SAN MIGUEL DE TUCUMAN, 11 MARZO 2014 EXPEDIENTE nº 65.493/98.- V I S T O : La resolución nº 545/98 por la cual se aprueba y pone en vigencia el Reglamento para la Organización y Funcionamiento de los Departamentos

Más detalles

La Junta Directiva del Fondo de Empleados Fondexo, en uso de sus atribuciones legales y las conferidas en los Estatutos y, CONSIDERANDO

La Junta Directiva del Fondo de Empleados Fondexo, en uso de sus atribuciones legales y las conferidas en los Estatutos y, CONSIDERANDO FONDO DE EMPLEADOS DE SODEXO FONDEXO ACUERDO No. 001 REGLAMENTO DE ELECCION DE DELEGADOS PARA LAS ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS Y/O EXTRAORDINARIAS DEL FONDO DE EMPLEADOS DE SODEXO FONDEXO La Junta Directiva

Más detalles

Asociación Solidarista de Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Afines. Reglamento de Elecciones

Asociación Solidarista de Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Afines. Reglamento de Elecciones CAPÍTULO N 1. Disposiciones Generales Artículo N 1: Objeto: El presente reglamento tiene como objeto la regulación de los procesos electorales de las Asambleas Ordinarias: organización, desarrollo y conclusión;

Más detalles

REGLAMENTO DE LA RAMA DE TENIS

REGLAMENTO DE LA RAMA DE TENIS REGLAMENTO DE LA RAMA DE TENIS MIEMBROS DE LA RAMA Art. 1º: Serán miembros de la Rama de Tenis los socios y demás personas de su grupo familiar, que encontrándose al día en sus obligaciones con el Club,

Más detalles

DECRETO DE RECTORIA. 3º. El acuerdo Nº 8/2006, adoptado por el pleno en sesión ordinaria Nº 2/2006 de 28 de marzo de 2006;

DECRETO DE RECTORIA. 3º. El acuerdo Nº 8/2006, adoptado por el pleno en sesión ordinaria Nº 2/2006 de 28 de marzo de 2006; DECRETO DE RECTORIA REF.: Establece Reglamento General de Elección de Autoridades Unipersonales y de Integrantes de Cuerpos Colegiados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Valparaíso, 10

Más detalles

Reglamento de la Asociación de la Red de Humanidades Digitales (RedHD)

Reglamento de la Asociación de la Red de Humanidades Digitales (RedHD) Reglamento de la Asociación de la Red de Humanidades Digitales (RedHD) Preámbulo Nombre 1. El nombre oficial es Red de Humanidades Digitales A. C. y sus siglas son RedHD. Propósito 2. El objetivo de esta

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO JUNTA DIRECTIVA CAMARA DE DISPOSITIVOS MEDICOS E INSUMOS PARA LA SALUD DE LA ANDI

REGLAMENTO INTERNO JUNTA DIRECTIVA CAMARA DE DISPOSITIVOS MEDICOS E INSUMOS PARA LA SALUD DE LA ANDI REGLAMENTO INTERNO JUNTA DIRECTIVA CAMARA DE DISPOSITIVOS MEDICOS E INSUMOS PARA LA SALUD DE LA ANDI Capítulo I Disposiciones generales Sección Primera Consideraciones Preliminares Artículo 1.- Finalidad.

Más detalles

Fundación Social CEFAS Centro de evangelización familiar y apoyo solidario NIT: Reglamento interno. Aprobado en Asamblea General 2017

Fundación Social CEFAS Centro de evangelización familiar y apoyo solidario NIT: Reglamento interno. Aprobado en Asamblea General 2017 Fundación Social CEFAS Centro de evangelización familiar y apoyo solidario NIT: 900442809-2 Reglamento interno Aprobado en Asamblea General 2017 REGLAMENTO INTERNO JUNTA DIRECTIVA Fundación social CEFAS

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA CONSIDERANDO

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA CONSIDERANDO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES DEL COGOBIERNO CONSIDERANDO Que, la Constitución de la República del Ecuador, en su artículo 355, señala que: El Estado

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL EL SUSCRITO RECTOR,

RESOLUCIÓN RECTORAL EL SUSCRITO RECTOR, MACROPROCESO: Dirección y Desarrollo Institucional REGLAMENTO ORGANOS DE PARTICIPACION INSTITUCIONAL Código: DD-RL-003-V1 Vigente desde: 11/02/2015 RESOLUCIÓN RECTORAL Por la cual se reglamenta el funcionamiento

Más detalles

Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana

Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana. El Reglamento Interno del Centro de Alumno del Colegio

Más detalles