Curso Superior de Organización y Gestión de la Pyme

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso Superior de Organización y Gestión de la Pyme"

Transcripción

1 Curso Superior de Organización y Gestión de la Pyme

2 Introducción Los cambios sufridos por las economías mundiales han provocado un elevado nivel de incertidumbre en el mercado laboral, que se ha transformado rápidamente, dando lugar a nuevas necesidades y requerimientos. La capacidad de emprender se ha convertido para muchos profesionales en una necesidad. El presente Curso Superior en Organización y Gestión de la Pyme de ISIE tiene como finalidad dotar a todos los participantes de las claves y herramientas decisivas para poder hacerlo con garantías de éxito. I. Objetivos del Curso - Aprender a materializar tu idea empresarial en un Plan de Negocio o Business Plan y así analizar la viabilidad del proyecto antes de ponerlo en marcha. - Si todavía no tienes la idea, a identificar oportunidades de negocio. Si ya la tienes, a afinar y ver cómo enfocar y mejorar tu idea original en un mercado cada vez más dinámico. - Conocer las peculiaridades del mercado laboral español, y descender a detalles tan importantes como saber cómo y dónde pagar los impuestos de tu empresa, darte de alta en la Seguridad Social, saber qué figura de sociedad te conviene crear, cómo realizar futuras contrataciones laborales de otras personas, etc. - Poner en marcha y desarrollar tu propio Plan de Marketing con el que alcanzar la rentabilidad del proyecto, identificando los costes fijos de los variables y teniendo en cuenta las claves para identificar tu público objetivo o target y cómo dirigirte a él. - Identificar las habilidades directivas o gerenciales más importantes a la hora de llevar a cabo un proyecto empresarial. - Te daremos las claves para enfrentarte con éxito a negociaciones con entidades bancarias y otros agentes de cara a obtener la financiación inicial y los objetivos que te propongas. - Saber cuáles son los factores actitudinales que tienes dentro de ti y cómo cultivarlos. II. A quién va dirigido Titulados universitarios, tanto españoles como extranjeros, que deseen conocer la realidad del mercado español y dotarse de las herramientas necesarias para emprender un negocio en nuestro país. Profesionales en activo que quieran poner en marcha su propio negocio, basándose en su experiencia profesional anterior, perfeccionando y actualizando con el Curso algunos de los conocimientos ya adquiridos. Y en general, a todas aquellas personas que sientan interés por conocer la realidad del mercado empresarial y el estímulo para poner en marcha en un futuro actividades empresariales en el ámbito del autoempleo.

3 III. Convocatorias Tres convocatorias anuales: Abril Junio Octubre En todas ellas, el horario de clases será los lunes, de 16:00 horas a 21:00 horas. IV. Impartición El Curso Superior en Organización y Gestión de la Pyme Española se imparte en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) - calle Hernán Cortés 13, Madrid. V. Número de horas Total: 250 horas. De las cuales 200 horas lectivas a las que se añaden otras 50 horas de actividades complementarias. VI. Precio euros por alumno. Si la matrícula se formaliza anticipadamente (*) se incluirá al alumno un Taller de Emprendimiento gratis (valorado en 420 euros). VII. Titulación Aquellos alumnos que hayan superado el contenido del Curso obtendrán a su finalización un Diploma Final Acreditativo de Asistencia y Aprovechamiento del mismo. Además, a su finalización, obtendrán el Título de Curso Superior en Organización y Gestión de la Pyme por la Universidad Rey Juan Carlos; siempre y cuando, se cumplan los requisitos académicos correspondientes. VIII. Convalidación Los alumnos universitarios de cualquier titulación y centro, ya sea privado o público, podrán después convalidar hasta 6 créditos ECTS de libre configuración por la realización de este Curso. (*) La fecha tope para la Reserva de plaza para la convocatoria del mes de abril finaliza el 15 de diciembre del año anterior. Para la convocatoria de junio, el plazo expira el 30 de abril; y para la de octubre, el 15 de julio. Fuera de esas fechas el candidato podrá matricularse normalmente, pero no podrá beneficiarse de la promoción del Taller de Emprendimiento gratuito valorado en 420 euros.

4 Programa del Curso MÓDULO 1: Diseño de un Plan de Negocio Partes de un Plan de Negocio Usuarios de un Plan de Negocio: Versiones El Caso Base y la Proyección Financiera en un Plan de Negocios La Comunicación del Plan de Negocio MÓDULO 2: Administración de una Pyme en la Práctica Contable Fiscal Laboral Externalización de las actividades no core MÓDULO 3: Oportunidades de Negocio Áreas de Mayor Crecimiento en España y la Unión Europea Invertir en Franquicias Ayudas económicas que Ofrece el Gobierno Español y la Unión Europea al Emprendimiento Análisis de Negocios Tipo (I) Análisis de Negocios Tipo (II) MÓDULO 4: Las Finanzas en la Pyme Riesgos financieros en la Pyme Fuentes de Financiación: la Negociación Bancaria y Alternativas Valorar el Riesgo- Inversión Sistemas de Control Financiero y Elaboración de Planes de Contingencia MÓDULO 5: Desarrollo de Habilidades Habilidades para la Dirección: Toma de Decisiones, Negociación, Liderazgo, Comunicación Claves para Reconocer las Habilidades Propias Claves para Potenciar las Habilidades que Poseo y Desarrollo de Nuevas MÓDULO 6: Comercio Exterior Aspectos Legales del Comercio Exterior- Nociones de INCOTERMS Documentación Requerida para la Exportación e Importación en la Unión Europea Logística Comercial Oportunidades de Desarrollo de Negocio en el Exterior MÓDULO 7: Decisiones Legales y Mercantiles Tipos de Sociedades Mercantiles, Implicaciones y Criterios de Decisión Contratos Mercantiles La Responsabilidad Civil de la Empresa y los Administradores La LOPD y PBCyFT El Proceso Concursal

5 MÓDULO 8: Personas y Aspectos Laborales Contratación de Personal (tipos de Contratos) Ayudas y Subvenciones a la Contratación Gestión de Personas y Equipos Liderazgo e Inteligencia Emocional MÓDULO 9: Dirección de Proyectos y Operaciones La Cadena de Valor Diseño de las Operaciones de la Empresa Planificación de Proyectos El Control de Ejecución de Proyectos MÓDULO 10: El Marketing en la Pyme Marketing Digital: On lines, Redes Sociales y Apps Marketing Sensorial y Relacional (Emociones) Marketing Tradicional Técnicas de Venta Nota: El alumno podrá, una vez finalizado el Programa, solicitar la admisión en el Taller de Emprendimiento que se desarrollará en tres sesiones personalizadas celebradas en el momento convenido entre el alumno y el profesor. Aquellos alumnos que hayan reservado su plaza con antelación, se beneficiarán del acceso gratuito al Taller (valorado en 420 euros).

6 Inscripción I. Matrícula Las personas interesadas en solicitar la inscripción en el Programa deberán dirigirse por teléfono o correo electrónico a ISIE (info@isie.org.es) para solicitar el envío de la documentación de la matrícula. ISIE remitirá al candidato los siguientes documentos: Ficha de Alumno Contrato de Matrícula Autorización pago con tarjeta (sólo se rellenará si se opta por esta opción) Después, el candidato realizará el pago de las tasas de matriculación. Para ello, se han habilitado, de momento, tres opciones: Ingreso bancario Transferencia bancaria Tarjeta de crédito/débito Si se opta por cualquiera de las dos primeras opciones, estos son los datos para realizar el pago de la matrícula: El abono de los derechos de inscripción se realizará mediante transferencia bancaria a nombre de la entidad gestora, INSTITUTO SUPERIOR DE INVESTIGACIÓN EMPRESARIAL, S.L., indicando el nombre y apellidos del alumno, el nombre del curso y la expresión Pago de matrícula. Nombre del beneficiario: Instituto Superior de Investigación Empresarial, S.L. Nombre del banco: Bankia Domicilio del banco: Ciruela, 14 C/V Naranjo. Polígono Industrial El Carralero II Majadahonda. Madrid IBAN: ES El alumno solicitará a la entidad bancaria donde realice el pago un justificante de ingreso o transferencia, debidamente fechado y sellado, en el que figurarán los datos de identificación del alumno (nombre y apellidos, el nombre del curso y la expresión Pago de matrícula ). Después, remitirá a ISIE por correo electrónico (info@isie.org.es) la siguiente documentación: Ficha de Alumno cumplimentada Contrato de Matrícula firmado y fechado Fotocopia del anverso y reverso del DNI (o NIE o Pasaporte en el caso de los candidatos extranjeros) en vigor Justificante bancario que acredite el pago de la matrícula Si el candidato optara por el pago por tarjeta (*), remitirá, además: Autorización pago con tarjeta Fotocopia o escaneo del anverso y reverso de la tarjeta (*) Los gastos originados como resultado de la comisión bancaria correrán por cuenta del alumno, así como cualquier otro gasto que se pudiera derivar de una petición expresa realizada por el alumno.

7 II. Confirmación de la matrícula Una vez realizado el pago y remitida toda la documentación, el candidato recibirá: Notificación por donde se le confirmará su admisión en el Curso Acreditación de haberse matriculado en el Curso Si el alumno decidiera en este momento y de manera unilateral, darse de baja, debe saber que ISIE no procederá a la devolución del importe, puesto que se ha ocupado una plaza para un grupo con limitación de asistencia. III. La impartición de las sesiones Los alumnos tendrán la obligación de acudir al menos al 85% del total de las sesiones que se impartirán en el Curso en los meses que este se desarrolle, de cara a obtener el Diploma Final Acreditativo de Asistencia y Aprovechamiento del mismo. La Dirección Académica del Curso se reserva el derecho a declarar No apto al alumno por motivos de rendimiento académico no haya seguido de manera regular el programa del mismo o supere el porcentaje total de faltas de asistencia injustificadas (15% del total). Sólo cuando la Dirección Académica determine que no se ha alcanzado el número mínimo de asistentes al Curso, ISIE procederá a devolver el importe íntegro de la matrícula al alumno, renunciando éste a adoptar cualquier reclamación posterior o indemnización por daños y perjuicios contra la sociedad gestora o frente a terceros por este motivo. La Dirección Académica también podrá retrasar el comienzo del Curso para ajustar la demanda del mismo al número mínimo de alumnos, y a comunicar esta circunstancia a los alumnos ya matriculados.

8 Información e Inscripciones Instituto Superior de Investigación Empresarial (ISIE) Mar Egeo, Majadahonda Madrid, Spain info@isie.org.es Tel La información contenida en este folleto informativo no tiene carácter contractual.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

Programa Modular en Marketing Farmacéutico

Programa Modular en Marketing Farmacéutico Programa Modular en Marketing Farmacéutico 1. PRESENTACIÓN El Programa Modular en Marketing Farmacéutico, es una oferta de formación especializada que lleva a cabo el Departamento de Economía Aplicada

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD 1 CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD CURSO 2013-2014 Este proyecto está destinado a todos/as los/as estudiantes matriculados/as en la Universidad

Más detalles

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA CUMPLIMENTACIÓN DE ÓRDENES DE DOMICILIACIÓN BANCARIA (GENERACIÓN DE MANDATOS DE PAGO). Puedes utilizar cualquier navegador como Internet Explorer, Mozilla, etc.

Más detalles

Summer Startup School

Summer Startup School Bienvenidos a la escuela de verano para emprendedores: Summer Startup School Introducción Summer Startup School, la escuela de verano para emprendedores del distrito 22@ Barcelona, nació en Julio de 2010

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016. Proceso de admisión. Reserva de plaza y matrícula. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad

PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016. Proceso de admisión. Reserva de plaza y matrícula. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 Proceso de admisión Reserva de plaza y matrícula Pasos a seguir para ser estudiante U-tad 1. Presenta la Documentación de Admisión El candidato que desee participar

Más detalles

Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas

Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) Índice:

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

Cómo interpretar la información financiero-contable

Cómo interpretar la información financiero-contable Cómo interpretar la información Sácale partido a tus finanzas Diagnóstico de la empresa a través del análisis económico financiero 12, 14, 18 y 20 de abril 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

II Edición del Master Oficial en Gestión de Seguros, Análisis y Cobertura de Riesgos Empresariales

II Edición del Master Oficial en Gestión de Seguros, Análisis y Cobertura de Riesgos Empresariales II Edición del Master Oficial en Gestión de Seguros, Análisis y Cobertura de Riesgos Empresariales Curso formación mediadores de seguros Grupo A. Diploma Universitario en Formación de Mediadores Grupo

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Modalidad: Online Negocios o Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1791_3 Gestión Administrativa

Más detalles

Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online)

Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online)

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GUARNICIONERÍA 2015-2016. Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas:

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GUARNICIONERÍA 2015-2016. Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas: CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GUARNICIONERÍA 2015-2016 I. NÚMERO DE PLAZAS Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas: Especialidad formativa Guarnicionería:

Más detalles

ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital

ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR CURSO ACADÉMICO 2015/2016 Proceso de admisión Reserva de plaza y matrícula Pasos a seguir para ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital 1.

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte.

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía 2º Edición Xemte El origen El proyecto Los objetivos Las oportunidades Los destinatarios La 2ª Edición Información general Metodología Requisitos

Más detalles

Financiación de la I+D+I

Financiación de la I+D+I Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Financiación de la I+D+I Financiación de la I+D+I Duración: 100 horas Precio: 430 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Puesta en Marcha y

Más detalles

Guía de Matrícula para Programas de Doctorado

Guía de Matrícula para Programas de Doctorado Guía de Matrícula para Programas de Doctorado CONTENIDOS 1. REQUISITOS OFICIALES DE ACCESO A PROGRAMAS DE DOCTORADO...3 1.1. Legislación aplicable... 3 1.2. Requisitos de acceso... 3 2. REQUISITOS DE ADMISIÓN...4

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable,

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Curso de Creación de StartUp (Online)

Curso de Creación de StartUp (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Creación de StartUp (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

Más detalles

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es.

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es. RESOLUCIÓN 222/2014, de 21 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

Negociación Bancaria.

Negociación Bancaria. Negociación Bancaria.. Título Propio de la Universidad de Vigo. Título Propio de Formación. Universidad de Vigo. Curso de Formación. Título Propio de la Universidad de Vigo. Curso de Formación. Título

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A TÍTULOS PROPIOS

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A TÍTULOS PROPIOS 1 Índice 1. Requisitos de Acceso. 3 2. Requisitos de Admisión. 3 3. Proceso de Admisión. 3 3.1. Solicitar información. 3 3.2. Solicitar la Admisión.. 3 3.3. Adjudicación de plazas.. 3 4. Formalización

Más detalles

Nóminas y seguros sociales

Nóminas y seguros sociales Nóminas y seguros sociales Curso práctico 25, 26, 30, 31 de mayo y 1 y 2 de junio 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Nóminas y seguros sociales 25, 26, 30, 31 de

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

Más detalles

Curso práctico de interpretación de los estados contables

Curso práctico de interpretación de los estados contables Curso práctico de interpretación de los estados contables Análisis de balances 26, 27 y 28 de Enero 2, 3 y 4 de Febrero 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Curso

Más detalles

III. OTRAS RESOLUCIONES Consejería de Sanidad y Consumo

III. OTRAS RESOLUCIONES Consejería de Sanidad y Consumo 1997/012 - Lunes 27 de Enero de 1997 III. OTRAS RESOLUCIONES Consejería de Sanidad y Consumo 114 ORDEN de 16 de enero de 1997, por la que se regula el reconocimiento de oficialidad de los cursos que en

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

Licencia de operador del mercado de futuros del aceite de oliva

Licencia de operador del mercado de futuros del aceite de oliva Campus Antonio Machado Baeza (Código 3449) Jornadas mercado de futuros del Del 12 al 14 de mayo de 2014 DIRECCIÓN D. Manuel León López y D. Jesús J. Martínez Donaire. Sociedad Rectora del Mercado de Futuros

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

Facilitar los procesos de pagos y fijar unas nuevas reglas y ciertas ventajas para los usuarios a la hora de pagar:

Facilitar los procesos de pagos y fijar unas nuevas reglas y ciertas ventajas para los usuarios a la hora de pagar: Que es SEPA? La zona única de Pagos en Euros SEPA, acrónimo de Single Euro Payments Area, es una iniciativa impulsada por la UE que permite a los ciudadanos, empresas e instituciones de los 33 paises que

Más detalles

www.fisiocanarias.org

www.fisiocanarias.org www.fisiocanarias.org SEDE SANTA CRUZ DE TENERIFE SEDE LAS PALMAS Carmen Monteverde, 55 1º izda. Churruca, 38 38003 Santa Cruz de Tenerife 35010 Las Palmas de Gran Canaria Teléfono: 922 53 13 14 Teléfono:

Más detalles

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción)

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción) MODELO DE CONTRATO ENTRE EL CENTRO Y EL ALUMNO PARA EL CURSO ACADÉMICO: 2012-2013. (Según Reglamento regulador de la protección al consumidor en la CA de Aragón, Decreto 82/2003) PROGRAMA: Master en Dirección

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY Índice 1. Preámbulo 2. Órganos responsables de los másteres y posgrados 3. Acceso y admisión 4. Matrícula 5. Proyecto Final de másteres y posgrados 6. Defensa del Proyecto Final de M/PG 7. Evaluación y

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (COMT0210)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (COMT0210) Certificado de Profesionalidad:Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (COMT0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión administrativa y financiera del comercio

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

CURSO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO: 0070H- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL

CURSO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO: 0070H- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL Queremos darle la bienvenida a este Curso de Formación para el Empleo financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, esperando que se desarrolle satisfactoriamente

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016

COMERCIO EXTERIOR. Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016 COMERCIO EXTERIOR Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formación

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Experto en Gestión de proyectos internacionales de I+D+i

Experto en Gestión de proyectos internacionales de I+D+i Fecha de inicio: 15 de febrero de 2010 (Código 0119) Experto en Gestión de proyectos internacionales de I+D+i Sede La Cartuja Sevilla Rectorado EXPERTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNACIONALES DE I+D+i

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL MODULO DE EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Profesora: María Ríos Márquez Curso Académico: 2013/14

PROGRAMACIÓN DEL MODULO DE EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Profesora: María Ríos Márquez Curso Académico: 2013/14 PROGRAMACIÓN DEL MODULO DE EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Profesora: María Ríos Márquez Curso Académico: 2013/14 Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa

Más detalles

compartiendo miradas interviniendo comunicando en la nube gestionando liderando

compartiendo miradas interviniendo comunicando en la nube gestionando liderando curso 2014-2015 1 2 Este cuaderno recoge las propuestas del Foro de Formación bolunta para el curso académico 2014/2015. Como sabéis, esta agencia y su oferta formativa son fruto del convenio de colaboración

Más detalles

g u í a d e m a t r í c u l a

g u í a d e m a t r í c u l a guía de matrícula Lugar y plazo de matrícula La matrícula se puede formalizar accediendo a la página web: http://www.unav.es/gestionacademica/ (también desde el exterior de la Universidad) entre los días

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA 2015-2016

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA 2015-2016 CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA 2015-2016 I. NÚMERO DE PLAZAS Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas: Especialidad formativa Auxiliar

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO 2012 DE LA AGÈNCIA VALENCIANA D AVALUACIÓ I PROSPECTIVA

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO 2012 DE LA AGÈNCIA VALENCIANA D AVALUACIÓ I PROSPECTIVA INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO 2012 DE LA AGÈNCIA VALENCIANA D AVALUACIÓ I PROSPECTIVA Denominación: Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal Universidad: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

Más detalles

Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras (Online)

Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras (Online) Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras

Más detalles

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Más detalles

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM Con la colaboración de *DOCENTIUM Docentium es una firma de Consultoría cuya misión es colaborar y participar en los procesos

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos:

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos: SECRETARÍA DE ESTADO DE SECRETARÍA GENERAL DE Resolución de 28 de diciembre de 2.009, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención

Más detalles

ESCUELA DE ENTRENADORES FBM. CURSOS FEDERATIVOS DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR FEDERATIVO DE INICIACIÓN 0-0 BALONCESTO

ESCUELA DE ENTRENADORES FBM. CURSOS FEDERATIVOS DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR FEDERATIVO DE INICIACIÓN 0-0 BALONCESTO CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR FEDERATIVO DE INICIACIÓN 0-0 BALONCESTO EN COLABORACIÓN CON EUROCOLEGIO CASVI CURSO FEDERATIVO DE INICIACIÓN 0-0 DE BALONCESTO 1. CONVOCATORIA La Federación de Baloncesto

Más detalles

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014 Barcelona, 5 de junio de 2014 Organiza: Profesorado D. Bernardino Benito López Catedrático acreditado. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia. En colaboración con:

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial de Ventas (COMT0411)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial de Ventas (COMT0411) Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial de Ventas (COMT0411) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión comercial de ventas - COMT0411_3 permite obtener una titulación para abrir

Más detalles

Información de Acceso 2013-2014

Información de Acceso 2013-2014 Información de Acceso 2013-2014 Dirigido a Graduados Sociales Diplomados y Diplomados en Relaciones Laborales, el objetivo es facilitar el acceso al Título Universitario de Graduado en Relaciones Laborales

Más detalles

Convocatoria MBA TOUR y WORLD GRAD. SCHOOL TOUR

Convocatoria MBA TOUR y WORLD GRAD. SCHOOL TOUR C/ Ponzano, 69-71, 6ª planta, 20 28003 Madrid Tel +34 91 308 40 96 Fax +34 91 391 53 24 E-mail: info@eduespa.org Web: www.eduespa.org Convocatoria MBA TOUR y WORLD GRAD. SCHOOL TOUR Madrid, 18 de junio

Más detalles

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado)

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado) Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado) Nº Horas 16 horas Fecha Inicio Fecha Fin Horario Lugar Barcelona Precio 695 Plazo límite de matriculación Introducción Ante la necesidad

Más detalles

xiii escuela de formacion

xiii escuela de formacion Inscripciones hasta el 14 de octubre xiii escuela de formacion i 2011... 20 años formando a jóvenes a través del protagonismo juvenil y el Estilo Educativo de Don Bosco Confederación de Centros Juveniles

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS Curso 2014/2015 Profesor responsable: Mercedes Carmona Máster Universitario en Marketing y Comunicación Universidad Católica

Más detalles

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Más detalles

Honorarios Académicos de Grado 2013-14

Honorarios Académicos de Grado 2013-14 Honorarios Académicos de Grado 2013-14 1º curso Si eres un estudiante que ingresa por primera vez en la Universidad Europea para realizar el primer curso completo de un Grado. El presente documento recoge

Más detalles

BASES DE LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS E&E A LA INNOVACIÓN EN RRHH

BASES DE LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS E&E A LA INNOVACIÓN EN RRHH BASES DE LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS E&E A LA INNOVACIÓN EN RRHH 1. Estos premios valoran la innovación en la gestión de los Recursos Humanos, definida como: La implantación exitosa de una novedad o

Más detalles

Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop. VII Edición

Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop. VII Edición Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop VII Edición ÍNDICE 1. Justificación del curso... 3 2. Contenido... 4 3. Metodología y evaluación... 4 4. Duración y fechas de celebración

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas

Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas 91 568 79 79 campuscies.com Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas Formación Profesional con Progresión universitaria y profesional GrupoEIP Título Propio Universitario HND Grados

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509)

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Presentación El Certificado de profesionalidad de Administración de servicios de internet - IFCT0509_3 permite obtener

Más detalles

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015).

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Qué incluye la beca?

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110)

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Marketing y compraventa internacional - COMM0110_3 permite obtener una

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

CONTRATO PROGRAMA F110387AA

CONTRATO PROGRAMA F110387AA a s e n d i s CONTRATO PROGRAMA F110387AA MANUAL DE INSTRUCCIONES LAS NORMAS CONTENIDAS EN ESTE DOCUMENTO SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODAS LAS ENTIDADES ASOCIADAS 1 ACTUACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE

Más detalles

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610) Presentación El Certificado de profesionalidad

Más detalles

Abantiare Formación. Cursos en soporte Android.

Abantiare Formación. Cursos en soporte Android. Abantiare Formación Cursos en soporte Android. La formación que necesitas, En el lugar que desees. Una vez más Abantiare ofrece un nuevo sistema para hacer que la formación específica que necesitas para

Más detalles

Master en BANCA Y FINANZAS

Master en BANCA Y FINANZAS Master en BANCA Y FINANZAS Introducción Programa Master compatible con la jornada laboral que permite a los alumnos integrarse en un Plan de Carrera Profesional en una empresa del sector bancario adquiriendo

Más detalles

Plan General de Contabilidad

Plan General de Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan General de Contabilidad Plan General de Contabilidad Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable, Fiscal

Más detalles

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente,

Más detalles

Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales

Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales Duración: 60 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles