«He aquí vuestra casa os es dejada desierta» (Mateo 23:38)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "«He aquí vuestra casa os es dejada desierta» (Mateo 23:38)"

Transcripción

1 Lección 11 para el 11 de junio de 2016

2 «He aquí vuestra casa os es dejada desierta» (Mateo 23:38) En Sinaí, Dios hizo un pacto con Israel. Ahora, poco antes de establecer el «nuevo pacto», Jesús hizo un llamamiento a los líderes de Israel. Denunció sus malas prácticas, con la intención de que reconociesen sus faltas y se humillasen ante Dios. De esta forma, no serían destruidos. Al leerlos, pregúntate: podría fallar yo en alguno de estos puntos?

3 «He aquí vuestra casa os es dejada desierta» (Mateo 23:38) En Sinaí, Dios hizo un pacto con Israel. Ahora, poco antes de establecer el «nuevo pacto», Jesús hizo un llamamiento a los líderes de Israel. Denunció sus malas prácticas, con la intención de que reconociesen sus faltas y se humillasen ante Dios. De esta forma, no serían destruidos. Al leerlos, pregúntate: podría fallar yo en alguno de estos puntos?

4 «He aquí vuestra casa os es dejada desierta» (Mateo 23:38) En Sinaí, Dios hizo un pacto con Israel. Ahora, poco antes de establecer el «nuevo pacto», Jesús hizo un llamamiento a los líderes de Israel. Denunció sus malas prácticas, con la intención de que reconociesen sus faltas y se humillasen ante Dios. De esta forma, no serían destruidos. Al leerlos, pregúntate: podría fallar yo en alguno de estos puntos? Jesús anticipa su falta de arrepentimiento, anunciando la desolación y destrucción del Templo. Poco después, la visita de unos griegos (Juan 12:20-26) anuncia cómo, ante el rechazo de Israel, éste perdería el privilegio de ser el portavoz de la salvación.

5 «En esos momentos, la obra de Cristo parecía haber sufrido una cruel derrota. El había salido vencedor en la controversia con los sacerdotes y fariseos, pero era evidente que nunca le recibirían como el Mesías. Había llegado el momento de la separación final. Para sus discípulos, el caso parecía sin esperanzas. Pero Cristo estaba acercándose a la consumación de su obra. El gran suceso que concernía no sólo a la nación judía, sino al mundo entero, estaba por acontecer. Cuando Cristo oyó la ferviente petición: Querríamos ver a Jesús, repercutió para él como un eco del clamor del mundo hambriento, su rostro se iluminó y dijo: La hora viene en que el Hijo del hombre ha de ser glorificado. En la petición de los griegos vio una prenda de los resultados de su gran sacrificio» Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 574

6 «Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?» (Mateo 24:3) Jesús mostró un mismo escenario para la destrucción de Jerusalén y para su Venida. No mostró un mundo utópico donde todo iría a mejor. Habría engañadores, guerras, persecución, falsos hermanos, enfriamiento del amor (Mateo 24:1-12). Antes de hablar de señales más específicas, Jesús puso una nota especial de esperanza: «el que persevere hasta el fin, éste será salvo» (Mateo 24:13). E indicó también una misión para su iglesia: «será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones» (Mateo 24:14)

7 «Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes» (Mateo 24:15-16) En Mateo 24:15-22, Jesús se centra en los momentos que llevarían a la destrucción de Jerusalén y cómo podrían los creyentes escapar de ella (por su puesto, estos hechos se repetirían en la historia de la Iglesia). Cuando los cristianos vieron «a Jerusalén rodeada de ejércitos» supieron que era el momento de abandonar Jerusalén (Lucas 21:20 es el texto paralelo de Mateo 24:15-16 y explica la «abominación desoladora» en el contexto de la destrucción de Jerusalén). Cuando Vespasiano retiró el cerco alrededor de Jerusalén, los cristianos huyeron de la ciudad y se refugiaron en Pella. De este modo, ningún cristiano pereció cuando Tito arrasó Jerusalén y el Templo en el año 70.

8 «Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre» (Mateo 24:27) En Mateo 24:23-31, Jesús muestra las señales específicas de su Venida: Tan ciertamente como nació, vivió, murió y resucitó, Jesús volverá para llevarnos a casa: «y así estaremos siempre con el Señor» (1 Tesalonicenses 4:17).

9 «Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor» (Mateo 24:42) En la parábola registrada en Mateo 24:45-51, Jesús nos muestra dos tipos de siervos. El siervo fiel cumple la voluntad de su señor y vela por el bien de los demás. El siervo malo se relaja en la espera y, pensando que su señor tardará, vive una vida desordenada y maltrata a los demás. Nadie sabe el momento de la Venida de Jesús (Mateo 24:36). Por esa razón, Jesús nos invita a vivir esperando. Vivir esperando significa vivir de tal manera que, si Jesús viene hoy, estemos preparados para ir con Él.

10 Elena G. de White, Testimonios para la iglesia, tomo 5, pp «Aquel siervo malo que dice en su corazón: Mi Señor tarda en venir (Mateo 24:48) profesa estar aguardando a Cristo [ ] Temiendo que sus hermanos ocupen un puesto más elevado que él mismo empieza a hablar despectivamente de sus esfuerzos y a impugnar sus motivos. Así hiere a sus consiervos [ ] Su mal se inició cuando comenzó a descuidar la vigilancia y la oración secreta. Luego sacrificó otros deberes religiosos, y así se abrió la puerta para todos los pecados que siguieron [ ] Nadie está seguro. Cualquiera que haya sido nuestra experiencia, por elevada que sea nuestra posición, necesitamos velar y orar de continuo. Debemos ser dominados diariamente por el Espíritu de Dios o seremos dominados por Satanás»

11 Créditos DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3).

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3). Lección 7 para el 19 de mayo de 2018 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos (Romanos 13:11)

Más detalles

Abril Junio Eventos de los días finales

Abril Junio Eventos de los días finales Abril Junio 2016 Eventos de los días finales INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los eventos finales causan una carencia temporaria. No obstante, anuncian la derrota de Satanás y la destrucción final de la muerte.

Más detalles

SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION

SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION Historia de la Biblia 226 SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION MATEO 24:3-28 226. SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá

Más detalles

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)?

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Lección 11 para el 16 de diciembre de 2017 Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Cristo es la meta o propósito de la ley. Cristo es el cumplimiento de la ley. Cristo

Más detalles

Completa el Verso. Mateo 24

Completa el Verso. Mateo 24 Completa el Verso Mateo 24 cuándo serán estas cosas, y qué habrá de tu, y del fin del siglo? Respuesta cuándo serán estas cosas, y qué SEÑAL habrá de tu VENIDA, y del fin del siglo? Mateo 24:3 y por haberse

Más detalles

Mateo 24 y 25. Abril Junio 2018

Mateo 24 y 25. Abril Junio 2018 Mateo 24 y 25 Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Qué acontecimientos del fin son aterradores para ti? Explica tu respuesta INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Ahora es el momento de renovar nuestra relación con el Señor.

Más detalles

ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración.

ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración. Lección 3 para el 15 de abril de 2017 En 1 Pedro 2:1-12, el apóstol Pedro nos muestra cuáles son las características del pueblo de Dios, un pueblo de sacerdotes que ha de iluminar al mundo. 1 Pedro 2:1-3.

Más detalles

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO Lección 13 para el 25 de junio de 2016 «Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS BARRABÁS JESÚS EL CRISTO Líder

Más detalles

Conceptos erróneos sobre el Reino. Problemas de comunicación. Oposición de los líderes. Prejuicios nacionales

Conceptos erróneos sobre el Reino. Problemas de comunicación. Oposición de los líderes. Prejuicios nacionales Lección 9 para el 27 de febrero de 2016 Durante el nacimiento de la Iglesia, se libraron diversas batallas del Gran Conflicto. Los primeros cristianos tuvieron que lidiar con conflictos personales y oposición.

Más detalles

Lección 2 para el 9 de abril de 2016

Lección 2 para el 9 de abril de 2016 Lección 2 para el 9 de abril de 2016 Esta semana estudiaremos cómo presenta el evangelio de Mateo los comienzos del ministerio de Jesús: Su precursor (Mateo 3). Su enemigo (Mateo 4:1-11). Su entorno (Mateo

Más detalles

Lección 2 para el 14 de octubre de 2017

Lección 2 para el 14 de octubre de 2017 Lección 2 para el 14 de octubre de 2017 Grandes promesas: Una vida mejor como recompensa a la obediencia. Mejores promesas: La salvación por la fe a través de la sangre de Jesús. Por tanto, guardaréis

Más detalles

EL DÍA DEL SEÑOR. Lección 12 para el 17 de junio de 2017

EL DÍA DEL SEÑOR. Lección 12 para el 17 de junio de 2017 EL DÍA DEL SEÑOR Lección 12 para el 17 de junio de 2017 El último capítulo de la segunda epístola de Pedro está enfocado en el evento culminante de la fe cristiana: La Segunda Venida de Cristo. para que

Más detalles

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21.

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21. Lección 10 para el 3 de junio de 2017 Jesús se anunció a sí mismo en su Palabra a través de los profetas: Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados,

Más detalles

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO "La profeci

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

«Y había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: Es lícito sanar en sábado?» (Mateo 12:10)

«Y había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: Es lícito sanar en sábado?» (Mateo 12:10) Lección 6 para el 7 de mayo de 2016 En un nuevo discurso, Jesús recriminó a las ciudades que no le habían aceptado, a pesar de los milagros en ella realizados (Mateo 11:20-24). Inmediatamente después,

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado.

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado. Lección 12 para el 24 de marzo de 2018 Un hábito es una forma de actuar consolidada por su repetición continua. Como mayordomos, desarrollar buenos hábitos nos ayuda a administrar más correctamente los

Más detalles

Dejarlo todo. Estar con Él. Confiar en Él. Estudiar personalmente mi Biblia. Ser un servidor.

Dejarlo todo. Estar con Él. Confiar en Él. Estudiar personalmente mi Biblia. Ser un servidor. Lección 8 para el 20 de febrero de 2016 En el gran Conflicto, cada uno debe seguir a uno de los dos líderes en disputa. Seguir a Jesús nos hace «camaradas de armas», compañeros que luchan juntos en el

Más detalles

Lección 10 para el 11 de marzo de 2017

Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos,

Más detalles

Enero Marzo Camaradas de armas

Enero Marzo Camaradas de armas Enero Marzo 2016 Camaradas de armas EXPERIENCIA PERSONAL Si Jesús tiene tanto poder sobre la naturaleza, por qué tanta gente, aun cristiana, cae víctima de desastres naturales? SABERES PREVIOS Qué significa

Más detalles

«A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan» (1 Pedro 4:4)

«A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan» (1 Pedro 4:4) Lección 11 para el 12 de marzo de 2016 Por su lucha personal en el Gran Conflicto, Pedro estuvo capacitado para escribirnos sobre la manera en que debemos afrontar nuestras luchas diarias contra el mal.

Más detalles

Al aceptar la salvación ofrecida en la cruz nos unimos a Cristo en un pacto. El hombre es reconciliado con Dios y con los hombres.

Al aceptar la salvación ofrecida en la cruz nos unimos a Cristo en un pacto. El hombre es reconciliado con Dios y con los hombres. Al aceptar la salvación ofrecida en la cruz nos unimos a Cristo en un pacto. El hombre es reconciliado con Dios y con los hombres. Las vidas son transformadas. Los creyentes se unen, dejando aparte sus

Más detalles

Por qué preguntaría Jesús algo tan obvio?

Por qué preguntaría Jesús algo tan obvio? Lección 9 para el 27 de agosto de 2016 Una buena parte de los milagros de Jesús fueron causados por interrupciones inesperadas (Jairo, la mujer con flujo de sangre, el paralítico bajado por el techo,

Más detalles

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3).

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3). Lección 7 para el 19 de mayo de 2018 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos (Romanos 13:11)

Más detalles

1. El evangelio eterno. 2. A toda la tierra. 3. Temed a Dios y dadle gloria. 4. La hora de su juicio. 5. Adorad al Creador.

1. El evangelio eterno. 2. A toda la tierra. 3. Temed a Dios y dadle gloria. 4. La hora de su juicio. 5. Adorad al Creador. Lección 8 para el 26 de mayo de 2018 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto (Proverbios 4:18) La revelación divina del plan de salvación

Más detalles

Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS

Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS En Gálatas 4:21-31, Pablo presenta la oposición entre la salvación por fe y la salvación por obras usando una alegoría: El hijo de la libre (Sara),

Más detalles

Abril Junio Los últimos días de Jesús

Abril Junio Los últimos días de Jesús Abril Junio 2016 Los últimos días de Jesús INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Repasar las horas finales de Jesús sobre la tierra es transformador. Nos capacitará para elegir la vida eterna. INTRODUCCIÓN Qué significa

Más detalles

El estudio de la Biblia. Pensar en Cristo. La oración. La búsqueda de la sabiduría. La obra del Espíritu Santo

El estudio de la Biblia. Pensar en Cristo. La oración. La búsqueda de la sabiduría. La obra del Espíritu Santo Lección 4 para el 27 de enero de 2018 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo (Santiago

Más detalles

Lección 5 para el 5 de mayo de 2018

Lección 5 para el 5 de mayo de 2018 Lección 5 para el 5 de mayo de 2018 Dios mandó construir a Moisés un modelo del Santuario Celestial. A través de él, quiso mostrarnos el plan de salvación preparado desde antes de la fundación del mundo.

Más detalles

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto.

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto. Lección 12 para el 23 de junio de 2018 Babilonia la grande, y la triple alianza del dragón, la bestia y el falso profeta, serán al fin destruidos. Para evitar ser destruidos con ellos y ser capaces de

Más detalles

Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar

Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar Lección 5 para el 3 de febrero de 2018 Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar de un mundo perfecto.

Más detalles

El diezmo es una forma de expresión de nuestra fe y confianza en Dios.

El diezmo es una forma de expresión de nuestra fe y confianza en Dios. Lección 8 para el 24 de febrero de 2018 El diezmo es una forma de expresión de nuestra fe y confianza en Dios. A través de la devolución fiel del diezmo reconocemos que somos administradores, y no dueños,

Más detalles

Enero Marzo La Redención

Enero Marzo La Redención Enero Marzo 2016 La Redención INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Durante el milenio, los santos reinarán con Cristo por mil años. Satanás y el pecado al final del milenio serán eliminados. INTRODUCCIÓN Por qué

Más detalles

TEXTO CLAVE: Mateo 24:27

TEXTO CLAVE: Mateo 24:27 Lección 13 EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS 30 de junio de 2018 TEXTO CLAVE: Mateo 24:27 Escuela Sabática 2 Trimestre de 2018 CICLO DEL APRENDIZAJE: El maestro competente debe seguir este proceso: 1 MOTIVA:

Más detalles

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11)

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11) Lección 4 para el 28 de abril de 2018 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis

Más detalles

Abril Junio Jesús en Jerusalén

Abril Junio Jesús en Jerusalén Abril Junio 2016 Jesús en Jerusalén INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La entrada de Cristo en nuestros corazones trae consigo victorias espirituales, limpieza espiritual y responsabilidad personal. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Julio Setiembre Pablo: apóstol a los gentiles

Julio Setiembre Pablo: apóstol a los gentiles Julio Setiembre 2017 Pablo: apóstol a los gentiles INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Tener una disposición de apertura a la dirección de Dios significa estar abierto a los planes de Dios, sean placenteras o no.

Más detalles

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017 Jesús en los escritos de Pedro Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios ha hecho renacer a los cristianos a una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de los muertos. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Romanos 3:31 deja claro que la fe y la ley no se excluyen mutuamente, sino que la primera confirma a la segunda.

Romanos 3:31 deja claro que la fe y la ley no se excluyen mutuamente, sino que la primera confirma a la segunda. Lección 5 para el 4 de noviembre de 2017 El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero expuso, en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, sus 95 tesis que cuestionaban la eficacia de las indulgencias

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

La autoridad y el evangelio de Pablo. Julio Setiembre 2017

La autoridad y el evangelio de Pablo. Julio Setiembre 2017 La autoridad y el evangelio de Pablo Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El evangelio predicado por Pablo sigue siendo la base inconmovible de la fe cristiana de hoy.

Más detalles

Se espera del creyente que sea perfecto (Gálatas 5:16; Mateo 5:48), pero en ocasiones puede sorprenderse o ser sorprendido cometiendo una falta.

Se espera del creyente que sea perfecto (Gálatas 5:16; Mateo 5:48), pero en ocasiones puede sorprenderse o ser sorprendido cometiendo una falta. Lección 13 para el 23 de septiembre de 2017 Gálatas 6:1-10 contiene una serie de consejos prácticos para la vida del creyente en su relación con los demás creyentes que comparten con él la vida cristiana.

Más detalles

En qué sentido la gracia SOBREabunda cuando el pecado abunda?

En qué sentido la gracia SOBREabunda cuando el pecado abunda? Lección 7 para el 18 de noviembre de 2017 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia (Romanos 5:20) 1 En qué sentido la gracia SOBREabunda

Más detalles

«Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea» (Mateo 21:11)

«Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea» (Mateo 21:11) Lección 10 para el 4 de junio de 2016 Durante los días que precedieron a la crucifixión, Jesús cumplió algunas profecías mesiánicas para dar un testimonio claro de su misión. Sus mensajes estuvieron marcados

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

Resistir al Espíritu Santo. Entristecer al Espíritu Santo. Apagar al Espíritu Santo. Blasfemar contra el Espíritu Santo.

Resistir al Espíritu Santo. Entristecer al Espíritu Santo. Apagar al Espíritu Santo. Blasfemar contra el Espíritu Santo. Lección 11 para el 18 de marzo de 2017 La comprensión correcta del ministerio del Espíritu Santo nos lleva a ser receptivos a sus impulsos, sensibles a sus invitaciones y sumisos a su voluntad. Al entender

Más detalles

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén.

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo, respondiendo él, les dijo: Veis todo esto? De cierto

Más detalles

Julio Setiembre La unidad del evangelio

Julio Setiembre La unidad del evangelio Julio Setiembre 2017 La unidad del evangelio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La unidad es una de las características principales de la iglesia cristiana verdadera, debe estar fundada en el evangelio. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Julio Setiembre 2017 La prioridad de la promesa

Julio Setiembre 2017 La prioridad de la promesa Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com La prioridad de la promesa INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Nuestra salvación se basa en nuestra aceptación de la justicia y la redención de Cristo por fe. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Gloriarse en la cruz

Julio Setiembre 2017 Gloriarse en la cruz Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Gloriarse en la cruz INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los creyentes sinceros se glorían no en sus logros, sino solamente en el sacrificio que Cristo ha hecho en favor

Más detalles

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén.

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo, respondiendo él, les dijo: Veis todo esto? De cierto

Más detalles

Hijos de la promesa. Octubre Diciembre 2017

Hijos de la promesa. Octubre Diciembre 2017 Hijos de la promesa Octubre Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios determina quién cumplirá sus órdenes cuando se trata de llamados misioneros. 2 INTRODUCCIÓN A cuántas personas has dado estudios

Más detalles

El conflicto cósmico. Abril Junio 2018

El conflicto cósmico. Abril Junio 2018 El conflicto cósmico Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN De qué maneras has experimentado la presencia de Jesús en tiempo de angustia? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cuanto más cerca estamos de Jesús, más anhelamos

Más detalles

Jesús y el libro de Apocalipsis. Abril Junio 2018

Jesús y el libro de Apocalipsis. Abril Junio 2018 Jesús y el libro de Apocalipsis Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN De qué manera podemos mantener a Jesús todos los días en el centro de nuestra vida? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El estudio diligente y atento

Más detalles

Lección 13 para el 30 de junio de 2018 EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS

Lección 13 para el 30 de junio de 2018 EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS Lección 13 para el 30 de junio de 2018 EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS El regreso de Jesús a la Tierra no es una doctrina exclusiva del Nuevo Testamento. Al igual que Pablo y los demás autores del Nuevo

Más detalles

El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo. Enero Marzo 2017

El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo. Enero Marzo 2017 El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo Enero Marzo 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela llenar a su pueblo con su Santo Espíritu. INTRODUCCIÓN Qué es el bautismo del Espíritu Santo? INTRODUCCIÓN

Más detalles

Cuando comparamos las vidas de David, Elías, Ezequías, Ester y Nehemías, surgen temas similares: Dios es capaz de usar personas insignificantes para

Cuando comparamos las vidas de David, Elías, Ezequías, Ester y Nehemías, surgen temas similares: Dios es capaz de usar personas insignificantes para Lección 5 para el 30 de enero de 2016 Cuando comparamos las vidas de David, Elías, Ezequías, Ester y Nehemías, surgen temas similares: Dios es capaz de usar personas insignificantes para invertir la marea

Más detalles

La controversia continúa. Enero Marzo 2016

La controversia continúa. Enero Marzo 2016 La controversia continúa Enero Marzo 2016 EXPERIENCIA PERSONAL Cuál ha sido el momento más triste que te ha tocado vivir? o Cuál ha sido el problema más grande que has enfrentado? SABERES PREVIOS Qué significa

Más detalles

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33)

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! Ciertamente Vengo en Breve (Mateo 24:15-44) I. LA ABOMINACION DESOLADORA

Más detalles

FIDELIDAD. LEALTAD. LIMPIA CONCIENCIA. OBEDIENCIA. CONFIABILIDAD.

FIDELIDAD. LEALTAD. LIMPIA CONCIENCIA. OBEDIENCIA. CONFIABILIDAD. Lección 6 para el 10 de febrero de 2018 Muchas empresas registran su nombre o logotipo como una marca registrada. Es un compromiso de parte de la empresa, que garantiza que el producto es de calidad. Si

Más detalles

Julio Setiembre 2017 El camino de la fe

Julio Setiembre 2017 El camino de la fe Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com El camino de la fe INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Sin la Ley de Dios, los seres humanos no sabrían qué es el pecado o qué es lo que Dios espera de ellos. INTRODUCCIÓN

Más detalles

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Lección 2 para el 14 de enero de 2017 En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Santo acepta,

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

Adorad al Creador. Abril Junio 2018

Adorad al Creador. Abril Junio 2018 Adorad al Creador Abril Junio 2018 INTRODUCCION Qué significa temer a Dios? Explica tu respuesta INTRODUCCION Concepto CCE: La adoración nos inspira y promueve nuestra vida espiritual. INTRODUCCION Tema:

Más detalles

El Evangelio en Gálatas DE ESCLAVOS A HEREDEROS

El Evangelio en Gálatas DE ESCLAVOS A HEREDEROS El Evangelio en Gálatas DE ESCLAVOS A HEREDEROS Gálatas 4:7 (RV60) «Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.» Cómo se relaciona tu vida devocional

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Los dos pactos

Julio Setiembre 2017 Los dos pactos Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Los dos pactos INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La actitud del pacto antiguo implica hacer que las cosas sucedan, la actitud del nuevo pacto implica confiar en Dios.

Más detalles

El regreso de nuestro Señor Jesús. Abril Junio 2018

El regreso de nuestro Señor Jesús. Abril Junio 2018 El regreso de nuestro Señor Jesús Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Qué sentimientos tienes cuando piensas en la Segunda Venida de Jesús? Explica tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La segunda venida

Más detalles

Enero Marzo La iglesia militante

Enero Marzo La iglesia militante Enero Marzo 2016 La iglesia militante INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cristo quiere que las comunidades eclesiásticas y los individuos en ellas crezcan espiritualmente en relación con él. INTRODUCCIÓN Qué significa

Más detalles

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017 Profecía y Escrituras Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El fundamento confiable de nuestra fe es la Palabra Profética de Dios. Su procedencia es divina. INTRODUCCIÓN Si alguien te preguntara:

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Libertad en Cristo

Julio Setiembre 2017 Libertad en Cristo Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Libertad en Cristo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El sacrificio de Cristo nos libera de la esclavitud al pecado para que podamos elegir libremente a Cristo y su

Más detalles

Pablo: Apóstol a los gentiles

Pablo: Apóstol a los gentiles Pablo: Apóstol a los gentiles INTRODUCCIÓN Es importante que estemos seguros de lo que creemos, y de por qué lo creemos. Cómo podemos tener la humildad de darnos cuenta de que nuestras ideas y percepciones

Más detalles

Abril Junio El sermón del monte

Abril Junio El sermón del monte Abril Junio 2016 El sermón del monte INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El Sermón del Monte coloca al amor como el principio básico del reino de Dios, somos llamados a amar lo no amable. INTRODUCCIÓN Cuál es el

Más detalles

Abril Junio Hijo de David

Abril Junio Hijo de David Abril Junio 2016 Hijo de David Menciona tu árbol genealógico: Padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, Trastatarabuelos, Pentabuelos. EXPERIENCIA PERSONAL Qué significa Jesucristo? SABERES PREVIOS INTRODUCCIÓN

Más detalles

Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia. Enero Marzo 2016

Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia. Enero Marzo 2016 Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia Enero Marzo 2016 EXPERIENCIA PERSONAL Cuál es el lugar de las buenas obras en la vida de un cristiano? SABERES PREVIOS Qué significa yugo? Qué significa Roca

Más detalles

Sufrir por Cristo. Abril Junio de 2017

Sufrir por Cristo. Abril Junio de 2017 Sufrir por Cristo Abril Junio de 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios que ve el fin desde el principio, sabe exactamente lo que es mejor para nosotros y para nuestro crecimiento espiritual. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Título: Carta a Los Romanos. Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc Hno Carlos Torres.

Título: Carta a Los Romanos. Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc Hno Carlos Torres. Título: Carta a Los Romanos Hno Carlos Torres Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc. 2013-0116 1 Carta a Los Romanos #12 Predicado por el Hno. Bernabé G. García Phoenix Tabernacle Phoenix,

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

La salvación y el tiempo del fin. Abril Junio 2018

La salvación y el tiempo del fin. Abril Junio 2018 La salvación y el tiempo del fin Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Es posible entender el amor de Dios? Explica. Qué es el amor de Dios? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El acto culminante de la salvación solo puede

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

Lección de la Escuela Sabática

Lección de la Escuela Sabática Lección de la Escuela Sabática Qué es lo que más te gusta de la libertad? Por qué? Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme

Más detalles

QUIÉN ES EL DÉBIL EN LA FE? (Romanos 14:1-15:3)

QUIÉN ES EL DÉBIL EN LA FE? (Romanos 14:1-15:3) Lección 13 para el 30 de diciembre de 2017 QUIÉN ES EL DÉBIL EN LA FE? (Romanos 14:1-15:3) Alguien que sólo tiene una comprensión limitada de los principios de rectitud. Anhela ser salvo y está dispuesto

Más detalles

Como mayordomos de Dios, imitamos a nuestro Señor. Él da generosamente todos los recursos que necesitamos. Mostramos nuestro agradecimiento

Como mayordomos de Dios, imitamos a nuestro Señor. Él da generosamente todos los recursos que necesitamos. Mostramos nuestro agradecimiento Lección 9 para el 3 de marzo de 2018 Como mayordomos de Dios, imitamos a nuestro Señor. Él da generosamente todos los recursos que necesitamos. Mostramos nuestro agradecimiento ofrendando generosamente

Más detalles

4. Iconio. Hechos 14:1-7. Trabajando por Israel. 5. Listra y Derbe. Hechos 14:8-20. Trabajando entre gentiles.

4. Iconio. Hechos 14:1-7. Trabajando por Israel. 5. Listra y Derbe. Hechos 14:8-20. Trabajando entre gentiles. Lección 7 para el 18 de agosto de 2018 4. Iconio. Hechos 14:1-7. Trabajando por Israel. 5. Listra y Derbe. Hechos 14:8-20. Trabajando entre gentiles. 1. Antioquía. Hechos 13:1-3. Preparación para el viaje.

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4 SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA 17 Nov VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Mt. 24:3-4 VERDAD BÍBLICA La Biblia habla del glorioso retorno de Cristo a la tierra. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia es advertida sobre

Más detalles

Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia. Enero Marzo 2016

Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia. Enero Marzo 2016 Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia Enero Marzo 2016 INTRODUCCION Concepto CCE: Encontrar descanso en Cristo tiene que ver con tener fe solo en su bondad en vez de concentrarnos en nuestros

Más detalles

De esclavos a herederos

De esclavos a herederos De esclavos a herederos INTRODUCCIÓN Si usted fuera un niño otra vez, qué libertades no tendría que los adultos disfrutan? INTRODUCCIÓN En el plano espiritual Cómo es la libertad en Cristo? Cómo podemos

Más detalles

ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016

ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016 ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La imagen que tienes de Dios determinará tu posición en esta batalla cósmica, y tu reacción hacia el dolor y el sufrimiento.

Más detalles